Killing Joke

+66
Tramuntana
haserretuta
watts
sapir
káiser
Korny
Gran Mimón
Heisenberg
Ciclóncósmico
VibraCobra
Daloja77
Bela Lugosi's dad
Schuldiner
eskoriez
FiXer
el xavea e`lamoto
llozano
esquío
clashcityrockers
bertt
Jano
Chaleco
Dandru
Dumbie
CountryJoe
fuzzy
Apocalypse Dude
Starsailor
Francois Zappa
JFG
Infernu
MMXVIII
guaje
diablorock
casbah
Blood
DumDumBoy
Inlovito
crancranc
Shunt
Redder
dddazed
Requexu
CrackerSoul
Caffeine
silver
Klarkash-Ton
ofersan
cantrell
JihadJoe
Coltrane
chavalco joroschó
Madliv
Slovako
Joe Yamanaka
BillyPilgrim
akhenaten666
loaded
luis
rebellion
Zeppo
deniztek
psycho-sonic
Supernaut
Hank
70 participantes

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por VibraCobra Miér 29 Nov 2023 - 21:56

Jopeta, Revelations casi que es mi segundo prefe de los ochenta tras el debut.

The Hum!


VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 943
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Miér 29 Nov 2023 - 22:45

VibraCobra escribió:Jopeta, Revelations casi que es mi segundo prefe de los ochenta tras el debut.

The Hum!



Very Happy Very Happy Como cualquier ránking, totalmente subjetivo el mío (y criticable). Ya digo que el mayor problema que le veo es la diferencia entra la primera cara y la segunda. Y que esto no deja de ser una excusa para seguir hablando del grupo tras lo de estos días. Además soy consciente de que mi número uno no será compartido por muchos.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6533
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Miér 29 Nov 2023 - 22:52

Aquí los discos buenos, muy buenos, aunque no sobresalientes, pero necesarios para cualquiera mínimamente interesado en ellos.

12 MMXII (2012)
Killing Joke - Página 13 NS5qcGVn
Título profético de un Coleman que creía que ese año llegaría el fin del mundo y segundo tras la reunión de la formación clásica (Jaz, Geordie, Youth y Big Paul), quienes tomaron la decisión en el funeral de Raven, pensando con razón que aún tenían mucho que decir. Apocalíptico (otro adjetivo que se repetirá), enviando a hacer los deberes a cientos de grupos de rock y metal industrial, en parte porque ninguno se lo cree como ellos, ninguno tiene esas atmósferas, y sobre todo ninguno tiene una canción como In Cythera, una maravilla que emociona dentro de un disco que tiraba de agresividad. Una canción, la mencionada, claro.

11 Democracy (1996)
Killing Joke - Página 13 LmpwZWc
Uno de sus discos más olvidados que tiene a Geordie en un estado de forma sublime, uniendo electricidad y guitarras acústicas, con ese estilo único de arpegios y acordes que parece que suenen a la vez. Sonido noventero, cercano al rock alternativo de la época, pero con sus obsesiones habituales del control de masas y el fin de la civilización (para crear algo nuevo hay que destruir primero). Excelente y a reivindicar. Una canción: Prozac people.

10 Brighter than a thousand suns (1986)
Killing Joke - Página 13 LTEzNDYucG5n
A menudo visto como un hermano pequeño de Night time, sigue donde éste, con ramalazos pop, ambiente de lo que se llamó gótico  y un sonido más típico de la época. Pero aquí tengo que decir que la versión remasterizada de 2007 muestra el potencial del disco, más robusto y sin ciertos tics ochenteros. Se nota que lo que querían era mucho mejor que lo que salió y que no les convenció. Lo único malo que se puede decir es que está algo descompensado, porque las canciones buenas son top de la banda. El single Adorations tiene una atmósfera increíble y unos punteados breves de Geordie que te llevan a otra dimensión, Sanity es un hitazo de pop ochentero encubierto,…peeero...Una canción: Rubicon. A pesar de la fama de grupo agresivo, tal vez tirando a la negatividad, no comparto del todo esa opinión. Tienen unas cuantas canciones que a mí me dan fuerzas, de esas que te animan a seguir cuando todo se derrumba, de que si hay algo que se tiene que hacer, se hace. Y Rubicon, de esas, es de las mejores. Cuando me hace falta suena ese Points of no return…We cross the Rubicon…y aunque no acierte me siento mejor. Y no puedo más que dedicársela a deniztek después de lo que comentó hace unos días en otro tópic.

Los que quedan para mí son ya los discos top. Nueve, ni más ni menos, a ver quién los tiene. Tal vez ninguno sea perfecto de principio a fin (algunos se acercan mucho) pero el nivel es ya altísimo y un mundo aparte.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6533
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Jano Miér 29 Nov 2023 - 23:46

Bravo starsailor
Jano
Jano

Mensajes : 31837
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov 2023 - 10:07

Bravo y Gracias🍻

VibraCobra (tienes nick de ilustre youtubero)...pintones esos Loud. Apunté también esos Lync..👀

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por VibraCobra Jue 30 Nov 2023 - 10:19

deniztek escribió:Bravo y Gracias🍻

VibraCobra (tienes nick de ilustre youtubero)...pintones esos Loud. Apunté también esos Lync..👀

Conózcolo al youtubero en cuestión, debe der otro fan irredento de Polvo.

Salut,
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 943
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por FiXer Jue 30 Nov 2023 - 10:22

Apuntados Loud, que no los conocía Wink
FiXer
FiXer

Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov 2023 - 10:28

VibraCobra escribió:
deniztek escribió:Bravo y Gracias🍻

VibraCobra (tienes nick de ilustre youtubero)...pintones esos Loud. Apunté también esos Lync..👀

Conózcolo al youtubero en cuestión, debe der otro fan irredento de Polvo.

Salut,

No cabe duda


deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por DumDumBoy Jue 30 Nov 2023 - 10:38

Bravo Starsailor!! cheers cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16287
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Jue 30 Nov 2023 - 11:57

9 Absolute dissent (2010)
Killing Joke - Página 13 MS5qcGVn
Primer disco tras la reunión del núcleo duro y en fin ¿cómo lo hicieron?...lo que pasa en este disco también lo hace en los siguientes de la lista, no es punk, no es industrial, no es gótico ni after punk ni pop ambiental, ni siquiera rock “duro” o metal…y a la vez es todo eso junto, una cosa única, porque no es fácil decir a qué suena este grupo. O tal vez sí si atendemos a lo que dijo Big Paul: “el sonido de la tierra vomitando”. Y aquí suenan tremendos, grandes, poderosos, queriendo barrer de un manotazo cualquier duda. Y qué ristra de canciones. La emocionante The Raven King como homenaje al bajista fallecido, el arranque con el tema titular, This world hell con un riff a mitad canción que vale lo que pidan,…Una canción: The great cull, o lo que es lo mismo, Coleman cargando contra el mundo y Geordie sacando un riff mastodóntico.

8 Pylon (2015)
Killing Joke - Página 13 MS05MjAyLmpwZWc
Si ésta ha sido la despedida no habría podido ser mejor. Realmente el nivel es similar al de Absolut dissent, con una energía sorprendente para unos casi sexagenarios. La temática de Coleman se vuelve más terrenal y menos esotérica, criticando la ultra dependencia digital, la falta de privacidad, y abogando por la libertad personal en una particular visión anarquista. Y el resto del grupo le sigue funcionando como una maquinaria perfecta. Apabullantes en I am the Virus y en Autonomous zone con su melodía de sintetizador bajo el entramado que montan. Una canción: Big buzz sin duda, una de sus canciones más emocionantes y perfectas, tomando prestada una de las máximas de Aleister Crowley para una celebración de la vida.

7 Pandemonium (1994)
Killing Joke - Página 13 LmpwZWc
Uno de sus discos más exitosos, y no es para menos cuando tienes clásicos del grupo como Millenium con sus varios estribillos, la influencia árabe vía Zeppelin en Communion o Black Moon. Vuelve Youth al bajo de manera intermitente, yéndose con Coleman a Egipto para grabar voces y sonidos en la Cámara de los Reyes de la pirámide de Giza. Rituales, invocaciones a energías, magia, voluntad,…para seguir a Coleman el resto tampoco debe estar muy centrado ¿o tal vez sí?...Pleasures of the flesh es hipnótica y el disco encaja como un guante en la época por sonido y por su mezcla de rock industrial y “alternativo” al que se le añade una influencia de músicas árabes en casi todas las canciones. Al fin y al cabo es un estilo que casi se puede decir que inventaron ellos unos cuantos años antes. Si soy sincero nunca me ha convencido Exorcism, demasiado larga y monótona y encima colocada la segunda con lo que rompe el espectacular inicio. Una canción: Pandemonium, un arranque espectacular como se ha dicho, con sus trompetas distorsionadas, Geordie tocando el cielo y Coleman más apasionado que nunca…I can see the future…Magistral

6 Hosannas from the basements of hell (2006)
Killing Joke - Página 13 LTk4NjkuanBlZw
Último disco con Raven quien fallecería al poco tiempo. Y queda el disco más excesivo que hayan hecho, un espectáculo de mala hostia y brutalidad desde la espectacular portada pasando por los arreglos arábigos de Invocation o Lightbringer con su letra profana y descreída,…grabado en Praga, uno de los puntos habituales de encuentro del grupo por sus…ejem…condiciones mágicas y psicogeográficas. Una canción: Hosannas from the basements of hell, haciendo referencia al lugar de grabación en el título, cuenta con un impagable vídeo musical y la fuerza bruta con la que se llevan todo por delante. Coleman en la gloria y unos pasajes atmosféricos en los escasos momentos de calma que elevan la canción al infinito y más allá.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6533
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Jue 30 Nov 2023 - 11:58

Y el repóker final para cuando pueda...a ver si mañana
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6533
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Infernu Jue 30 Nov 2023 - 12:15

Interesantísimo, eskerrik asko.
Los he visto dos veces y las dos estuvieron geniales. Siempre he tenido pendie te un buen repaso a su discografía que con esta guía se hará más amena.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53954
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Rutinger Jue 30 Nov 2023 - 12:24

Apocalypse Dude escribió:Yo,si soy sincero, con ningún disco de ellos he conectado como con el homónimo de guitarras poderosas que se joden. Sin embargo, ese disco me lo sé de memoria.

Como tampoco conocía mucho a la persona, me voy a permitir celebrar ese, para mi opinión, importante legado, porque lo bueno es que es cuasiinmortal.


Este disco es una animalada, mi favorito luego del primero.
Cañero y crudo.
Rutinger
Rutinger

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por VibraCobra Jue 30 Nov 2023 - 12:37

Yo creo que la producción de Andy Gill es la clave en el homónimo del 2003, suenan como si te cayera encima una lluvia de metal pesado. Es que simplemente mola ponerlo y escucharlo.

Aparte, claro, que seguían inspiradísimos.

"Jana" del Pandemonium es increíble; Cómo hacer una canción sobre el SiDA que no de vergu ajena y de verdad emocione.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 943
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Rutinger Jue 30 Nov 2023 - 13:05

Del 2003 el inicio con Death and Resurrection show (pedazo título) y Total Invasion (Ccon ese Coleman teatral) me parece demoledor.
Rutinger
Rutinger

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov 2023 - 13:07

Starsailor escribió:Y el repóker final para cuando pueda...a ver si mañana

Sospecho que los dos primeros están ahí🔥🔥

Grande tu repaso..yo estoy en uno de mis bucles de escuchar casi sólo KJ durante unos días..

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Apocalypse Dude Jue 30 Nov 2023 - 13:12

Rutinger escribió:Del 2003 el inicio con Death and Resurrection show (pedazo título) y Total Invasion (Ccon ese Coleman teatral) me parece demoledor.

Totalmente demoledor.

Yo ese disco lo conocí, cuando salió, por un bar de aquellos en que los dueños eran muy musiqueros y compraban un par de discos a la semana.

A lo que voy es que estaba allí, y sonó el primer tema, y me dije como suena esto, sonó el segundo y fuí a la barra y le dije , "jefe, pero qué es esta barbaridad, dios mio, dímelo ya"

Al día siguiente estaba buscandolo como un puto bulldog, porque si, es una barbaridad de comienzo.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9906
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Jue 30 Nov 2023 - 13:16

Seguimos...

5 What´s THIS for…! (1981)
Killing Joke - Página 13 LTE2MzguanBlZw
No es que salvaran el siempre difícil segundo disco sin problemas, es que aquí daban miedo. Estaban drogados y desatados. Potencian aún más los aspectos del debut como el horror ante el colapso nuclear, el control de los gobiernos o el ocultismo patente en ese crowleyano The fall of because. Otra tremenda portada y una música que avanza estilos venideros en la guitarra de Geordie y esa base rítmica entre la precisión y la libertad creativa. Ian Curtis había muerto y le rinden homenaje con ciertos pasajes influenciados por la Joy Division, aumentando la atmósfera de un disco ya de por sí opresivo y tenso. Una canción: Unspeakeable. Una sola nota que se alarga como introducción y entran poco a poco todos en tromba, imponentes, en uno de los momentos más asfixiantes del grupo.

4 Killing Joke (2003)
Killing Joke - Página 13 LmpwZWc
Segundo disco homónimo y una entrada en el nuevo siglo que nadie podía esperar. Enfadados, con la guerra de Irak y sus mentiras como motor que les inspira. Las canciones son tremendas y el sonido está a la altura, definiendo el estilo que tendrían en sus discos venideros. Este es el patrón por el que se guiarán. Machacón, distorsionado, con riffs más grandes que la vida y el graznido de Jaz como chamán y charlatán desquiciado que anuncia el fin del mundo. Blood in your hands, Seeing red, Implant,…demostración de poder con el único momento algo más flojo en Total invasion y sus voces forzadas, además de su posición en el disco, entre las dos mejores canciones: Asteroid y The death and resurrection show. ¿Qué se puede decir de esto? Que si no se siente nada estás muerto.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6533
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por VibraCobra Jue 30 Nov 2023 - 13:17

El vídreo de Seeing Red lo echaban bastante en la Mtv
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 943
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Jue 30 Nov 2023 - 13:18

Apocalypse Dude escribió:A lo que voy es que estaba allí, y sonó el primer tema, y me dije como suena esto, sonó el segundo y fuí a la barra y le dije , "jefe, pero qué es esta barbaridad, dios mio, dímelo ya"


Ya no es que casi cada uno tendría un ránking distinto, es que hasta dentro de los mejores discos se opinará distinto sobre las mejores o peores canciones. A mí la voz de bruja de Coleman en Total invasion es uno de los pocos momentos vergonzantes que les veo Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6533
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov 2023 - 13:22

Starsailor escribió:Seguimos...

5 What´s THIS for…! (1981)
Killing Joke - Página 13 LTE2MzguanBlZw
No es que salvaran el siempre difícil segundo disco sin problemas, es que aquí daban miedo. Estaban drogados y desatados. Potencian aún más los aspectos del debut como el horror ante el colapso nuclear, el control de los gobiernos o el ocultismo patente en ese crowleyano The fall of because. Otra tremenda portada y una música que avanza estilos venideros en la guitarra de Geordie y esa base rítmica entre la precisión y la libertad creativa. Ian Curtis había muerto y le rinden homenaje con ciertos pasajes influenciados por la Joy Division, aumentando la atmósfera de un disco ya de por sí opresivo y tenso. Una canción: Unspeakeable. Una sola nota que se alarga como introducción y entran poco a poco todos en tromba, imponentes, en uno de los momentos más asfixiantes del grupo.

4 Killing Joke (2003)
Killing Joke - Página 13 LmpwZWc
Segundo disco homónimo y una entrada en el nuevo siglo que nadie podía esperar. Enfadados, con la guerra de Irak y sus mentiras como motor que les inspira. Las canciones son tremendas y el sonido está a la altura, definiendo el estilo que tendrían en sus discos venideros. Este es el patrón por el que se guiarán. Machacón, distorsionado, con riffs más grandes que la vida y el graznido de Jaz como chamán y charlatán desquiciado que anuncia el fin del mundo. Blood in your hands, Seeing red, Implant,…demostración de poder con el único momento algo más flojo en Total invasion y sus voces forzadas, además de su posición en el disco, entre las dos mejores canciones: Asteroid y The death and resurrection show. ¿Qué se puede decir de esto? Que si no se siente nada estás muerto.

👏👏

Yo los pongo aun más arriba, el what's me flipa, pero es tu top y tus comentarios son cojonudos👏

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Apocalypse Dude Jue 30 Nov 2023 - 13:24

Starsailor escribió:
Apocalypse Dude escribió:A lo que voy es que estaba allí, y sonó el primer tema, y me dije como suena esto, sonó el segundo y fuí a la barra y le dije , "jefe, pero qué es esta barbaridad, dios mio, dímelo ya"
 

Ya no es que casi cada uno tendría un ránking distinto, es que hasta dentro de los mejores discos se opinará distinto sobre las mejores o peores canciones. A mí la voz de bruja de Coleman en Total invasion es uno de los pocos momentos vergonzantes que les veo Laughing

Ya veo que no te va mucho TI... Bueno, yo no tengo un criterio de la banda como para opinar si la voz está forzada o no, así que puede ser.
A mi me gusta el riff y la ambientación del estribillo, me hace mover la cabeza.
La verdad es que me encanta el tema.

Aprovecharé tu repaso para hacer una retrospectiva.

Buena iniciativa  hi
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9906
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov 2023 - 13:26

Ande quedará el debut en el top?
En cualquier caso, será un top fabuloso

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Jue 30 Nov 2023 - 13:26

Ojo, a mí también me parece flipante el What´s THIS... eso tiene una tensión y una atmósfera que no es ni medio normal. Y canciones.
A estas alturas todos podrían ser perfectamente el mejor disco del grupo y cada uno tiene los suyos, claro. Ya digo que esto no es más que una excusa para hablar de ellos cheers
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6533
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov 2023 - 13:28

Starsailor escribió:Ojo, a mí también me parece flipante el What´s THIS... eso tiene una tensión y una atmósfera que no es ni medio normal. Y canciones.
A estas alturas todos podrían ser perfectamente el mejor disco del grupo y cada uno tiene los suyos, claro. Ya digo que esto no es más que una excusa para hablar de ellos cheers

Ya te digo birra

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Rutinger Jue 30 Nov 2023 - 13:32

Starsailor escribió:
Apocalypse Dude escribió:A lo que voy es que estaba allí, y sonó el primer tema, y me dije como suena esto, sonó el segundo y fuí a la barra y le dije , "jefe, pero qué es esta barbaridad, dios mio, dímelo ya"
 

Ya no es que casi cada uno tendría un ránking distinto, es que hasta dentro de los mejores discos se opinará distinto sobre las mejores o peores canciones. A mí la voz de bruja de Coleman en Total invasion es uno de los pocos momentos vergonzantes que les veo Laughing

A mi me encanta el toque desquiciado que le da al tema, aparte, el riff y estribillo es tremendo.
Rutinger
Rutinger

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Rutinger Jue 30 Nov 2023 - 13:34

Y bueno, del mismo disco Seeing Red es una canción perfecta.
Rutinger
Rutinger

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Rutinger Jue 30 Nov 2023 - 13:37

Rutinger escribió:
Starsailor escribió:
Apocalypse Dude escribió:A lo que voy es que estaba allí, y sonó el primer tema, y me dije como suena esto, sonó el segundo y fuí a la barra y le dije , "jefe, pero qué es esta barbaridad, dios mio, dímelo ya"
 

Ya no es que casi cada uno tendría un ránking distinto, es que hasta dentro de los mejores discos se opinará distinto sobre las mejores o peores canciones. A mí la voz de bruja de Coleman en Total invasion es uno de los pocos momentos vergonzantes que les veo Laughing

A mi me encanta el toque desquiciado que le da al tema, aparte, el riff y estribillo es tremendo.


ese "...So I'll start a war hahaha" es la hostia Twisted Evil
Rutinger
Rutinger

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 30 Nov 2023 - 13:39

Coincido con tu querencia por hossanas,  es machacón largo, pero es el sonido del infierno vomitando, invocation es la kashmir parida de las entrañas de Satanás, la cancion que llevarán las tropas de lucifer el día del juicio final. Si algún día viene un meteorito,me despediré del mundo pinchando el disco.
Pandemónium para mí estaria más arriba, ese disco es mágico, y la historia detrás es la caña, aunque coincido en lo de exorcism.
Gran trabajo starsailor, yo había pensado hacer algo así kejeje
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18710
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Rutinger Jue 30 Nov 2023 - 13:40

el xavea e`lamoto escribió:Coincido con tu querencia por hossanas,  es machacón largo, pero es el sonido del infierno vomitando, invocation es la kashmir parida de las entrañas de Satanás, la cancion que llevarán las tropas de lucifer el día del juicio final. Si algún día viene un meteorito,me despediré del mundo pinchando el disco.
Pandemónium para mí estaria más arriba, ese disco es mágico, y la historia detrás es la caña, aunque coincido en lo de exorcism.
Gran trabajo starsailor, yo había pensado hacer algo así kejeje

Del Hosannas me quedo con "Implosion", la puta polla en vinagre ese tema. Tiene todo lo que me gusta de la banda.
Rutinger
Rutinger

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 30 Nov 2023 - 13:43

Starsailor escribió:Seguimos...

5 What´s THIS for…! (1981)
Killing Joke - Página 13 LTE2MzguanBlZw
No es que salvaran el siempre difícil segundo disco sin problemas, es que aquí daban miedo. Estaban drogados y desatados. Potencian aún más los aspectos del debut como el horror ante el colapso nuclear, el control de los gobiernos o el ocultismo patente en ese crowleyano The fall of because. Otra tremenda portada y una música que avanza estilos venideros en la guitarra de Geordie y esa base rítmica entre la precisión y la libertad creativa. Ian Curtis había muerto y le rinden homenaje con ciertos pasajes influenciados por la Joy Division, aumentando la atmósfera de un disco ya de por sí opresivo y tenso. Una canción: Unspeakeable. Una sola nota que se alarga como introducción y entran poco a poco todos en tromba, imponentes, en uno de los momentos más asfixiantes del grupo.

4 Killing Joke (2003)
Killing Joke - Página 13 LmpwZWc
Segundo disco homónimo y una entrada en el nuevo siglo que nadie podía esperar. Enfadados, con la guerra de Irak y sus mentiras como motor que les inspira. Las canciones son tremendas y el sonido está a la altura, definiendo el estilo que tendrían en sus discos venideros. Este es el patrón por el que se guiarán. Machacón, distorsionado, con riffs más grandes que la vida y el graznido de Jaz como chamán y charlatán desquiciado que anuncia el fin del mundo. Blood in your hands, Seeing red, Implant,…demostración de poder con el único momento algo más flojo en Total invasion y sus voces forzadas, además de su posición en el disco, entre las dos mejores canciones: Asteroid y The death and resurrection show. ¿Qué se puede decir de esto? Que si no se siente nada estás muerto.
En mi ranking, estos ocuparían el mismo puesto  Cool
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18710
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por DumDumBoy Jue 30 Nov 2023 - 14:25

AS-TE-ROOOID!!! cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16287
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov 2023 - 14:37

DumDumBoy escribió:AS-TE-ROOOID!!! cheers

🤘

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov 2023 - 14:49

Night time, extremities, debut son los que quedan..no?

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Jue 30 Nov 2023 - 15:07

Rutinger escribió:
Rutinger escribió:
Starsailor escribió:
Apocalypse Dude escribió:A lo que voy es que estaba allí, y sonó el primer tema, y me dije como suena esto, sonó el segundo y fuí a la barra y le dije , "jefe, pero qué es esta barbaridad, dios mio, dímelo ya"
 

Ya no es que casi cada uno tendría un ránking distinto, es que hasta dentro de los mejores discos se opinará distinto sobre las mejores o peores canciones. A mí la voz de bruja de Coleman en Total invasion es uno de los pocos momentos vergonzantes que les veo Laughing

A mi me encanta el toque desquiciado que le da al tema, aparte, el riff y estribillo es tremendo.


ese "...So I'll start a war hahaha" es la hostia Twisted Evil

mmmm...sí, pese a lo escrito cuando dice ESO y lo remata con esa risa ahogada mola mucho y es tremendo, sin quitarle el punto cómico, que a veces se me olvida el nombre del grupo Very Happy
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6533
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov 2023 - 15:12

https://www.youtube.com/playlist?list=PLYewUwXQnyRCr4u0IMCF4uuUv9trmzHkJ&si=dFiKaPLUjJmmjaP7

Aquí voy juntando mandanga de la banda..

Si hay algo que se me escapa ponérmelo por aquí y lo añado.

El docu lo he visto pero doblado o con subs en castellano no lo he encontrado en youtube..

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Jue 30 Nov 2023 - 15:21

el xavea e`lamoto escribió:Coincido con tu querencia por hossanas,  es machacón largo, pero es el sonido del infierno vomitando, invocation es la kashmir parida de las entrañas de Satanás, la cancion que llevarán las tropas de lucifer el día del juicio final. Si algún día viene un meteorito,me despediré del mundo pinchando el disco.

Es que es eso, y fíjate que la primera vez que lo escuché me pareció un disco que sonaba a cascajo, mal, a cosa cutre,...pero qué va, sabían muy bien lo que querían. Ese estudio de grabación, el de Faust Records en Praga, tiene en el sótano una cabina de grabación apodada Hell donde lo hicieron todo (hasta sacar el título del disco), rodeados de trastos y cachivaches para crear sonidos, instrumentos y sintetizadores antiguos de la década de los sesenta, y salió eso que en realidad suena a mugre, a humedad y cosa densa, al "infierno vomitando" cheers

Go pshycoooo!!!...por favor, qué video

Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6533
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Jue 30 Nov 2023 - 15:25

And the 3rd Angel sounded
And a star fell from heaven
Burning as it were a lamp
And it fell upon the 3rd part of the waters


DumDumBoy escribió:AS-TE-ROOOID!!! cheers

cheers cheers Menudo inicio de canción. Y creo que parte de que Total invasion no me acabe de convencer es porque está justo entre Death and resurrection show y ésta. También me gusta sobremanera la final The house that pain built. Llegas ya casi exhausto después de todo lo anterior y te sueltan esa animalada para acabar. Y cómo canta el cabrón.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6533
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Jue 30 Nov 2023 - 15:32

deniztek escribió:Night time, extremities, debut son los que quedan..no?

Sí, aunque no en ese orden.

Le pego un vistazo al enlace que has puesto, gracias.

El documental es imprescindible, no sólo por lo bien hecho que está, si no también para entender las motivaciones del grupo. Hay gente a la que todas las movidas ocultistas y místicas le cargan, pero para mí añade mucho más misterio al grupo y qué coño, me encanta que lo lleven tan al extremo.

Aquí está, en configuración se pueden poner subtítulos en castellano (aunque no son perfectos). O si no en inglés.

Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6533
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov 2023 - 16:21

Starsailor escribió:
deniztek escribió:Night time, extremities, debut son los que quedan..no?

Sí, aunque no en ese orden.

Le pego un vistazo al enlace que has puesto, gracias.

El documental es imprescindible, no sólo por lo bien hecho que está, si no también para entender las motivaciones del grupo. Hay gente a la que todas las movidas ocultistas y místicas le cargan, pero para mí añade mucho más misterio al grupo y qué coño, me encanta que lo lleven tan al extremo.

Aquí está, en configuración se pueden poner subtítulos en castellano (aunque no son perfectos). O si no en inglés.



El docu interesantísimo, creo que comentamos páginas atrás..

A mí las movidas esas me interesan relativamente y el docu por momentos se me hizo algo pesado/largo...pero muy interesante, sí, muy buen documental.

A mí personalmente me atráen mucho los primeros tiempos de la banda...iban como bastante por libre y acojonaban bastante a las otras bandas de la época Smile

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por watts Jue 30 Nov 2023 - 16:29

DumDumBoy escribió:1. Primer homónimo
2. Night Time
3. Segundo homónimo.

Esos 3 + Absolut Dissent sin mi poker. El orden depende del día...
watts
watts

Mensajes : 39762
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov 2023 - 16:47



KJ y JD.

Seres marcianos Jaz e Ian..

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Jue 30 Nov 2023 - 23:01

3 Night time (1985)
Killing Joke - Página 13 MzktMTEyMS5qcGVn
Donde todo lo apuntado en Fire dances se mejora y se expande. Hay quien lo ve como un disco pop por lo diferente que suena respecto a sus anteriores discos, pero no lo es en absoluto. Han aprendido a ser más melódicos sin renunciar a la intensidad, a ensamblar las partes que forman el todo de la canción haciendo que éstas emocionen, a añadir matices, y Jaz, bueno, ha aprendido a cantar. Lo cual no es ni mejor ni peor que el sonido que antes le salía de las tripas, es simplemente diferente. Y el resultado es espectacular. Su disco de más éxito comercial, con ese rock (sí, rock) épico y romántico en el buen sentido de la palabra (¿qué es si no la perfección de Love like blood?), nocturno, lleno de ritmo y con un trabajo de Geordie sublime, todo lo que hace de él un guitarrista único está aquí por muy sencillo que parezca. Casi todo canciones redondas, Darkness before dawn, Kings and Queens,…sin relleno, sin monotonía. El mismo año que The Cult sacaron Love ellos sacaron esto que parece su primo cabrón, y no sé si alguien joven hoy en día lo verá como una mirada idealizada de aquella década, pero no deja de capturar el signo de los tiempos. Una canción: Eighties, por muy escuchada que esté. Riff antológico, ritmo marcial, y un Coleman desatado y apasionado. Hoy en día dice que deberían haberla titulado Push, tal vez para que no se quedara anclada en esa década cuando el mensaje es vigente entonces y ahora. Otra constante del grupo, la lucha por aguantar, luchar y sobreponerse a la mierda del mundo (y es que cuando se ponen intensitos les ganan pocos…)

2 Killing Joke (1980)
Killing Joke - Página 13 LmpwZWc
El comienzo de tantas cosas. Desde ese sintetizador que parece una sirena de alarma abriendo el disco en Requiem, el funk pervertido de Bloodsport, la monumental The wait o la tensión de Tomorrow´s world, todo avisa de que la civilización se desmorona, el apocalipsis está aquí y vamos a verlo y reírnos de ello. Una vuelta de tuerca al after punk, al rock e incluso al heavy metal. Y no hay mejor descripción que la portada, mi preferida de ellos. Este disco suena a eso, a sabotaje, disturbios, inconformismo y violencia. Y esa portada interior…el Cristo que ha bajado de la cruz y te envía a la mierda, los críos que le tiran piedras, la amenazante iglesia, la burla irónica…¡qué portada! Cuatro veinteañeros muy flipados que sacaron oro de su aparente poca destreza musical pero teniendo las ideas muy claras. Y lo mejor, sin cambiarlas con el paso del tiempo. Una canción: Wardance. O el sonido Killing Joke en su máxima perfección. El sintetizador de Coleman es chirriante, molesto, sin nada que ver con el uso que se le daba por el resto de grupos rock hasta entonces, parece ¿Merzbow?, ¿es esto el rock industrial? Y todo encaja: el ritmo krautrock de la batería, el riff sencillo de Walker y ese estribillo hooliganesco para gritar cuando nada importa pero quieres seguir vivo. Music for pleasure…it´s not music no more…Un diez, claro.

1 Extremities, Dirt And Various Repressed Emotions (1990)
Killing Joke - Página 13 LTYzMTUuanBlZw
El disco más perfecto en su conjunto que hicieron, donde todo lo que fueron y serían se muestra a lo grande. Después del fracaso de Outside the gate y la casi desaparición del grupo tenía que haber un cambio. Ministry habían publicado The mind is a terrible thing to taste inspirados en gran parte por sus logros pasados, y Extremities suena a recoger el guante y demostrar que todavía eran un grupo incómodo y tremendista. Y de qué manera. Si en Democracy parece que se adaptan a los tiempos, aquí adelantan los 90 del rock industrial y alternativo, no siguen a nadie más que a ellos mismos. Coleman suena desesperado, como si fuera una última oportunidad, más cabreado y asqueado del mundo que nunca. Los ochenta habían quedado atrás con un rastro de consumismo superficial exagerado y todo lo que temían en su debut se había cumplido a lo grande, unos pocos manejando a muchos. Dejando de lado el lado esotérico de sus anteriores discos esto es un escupitajo a todo lo que odia del mundo, que es real, muy real. Y las canciones…buff…reclutan a la batería al enorme Martin Atkins de PIL y que colaboraría luego con Ministry, NIN o Swans. Y sólo con decir esos nombres ya se aclara qué querían. Geordie despliega toda su versatilidad con ramalazos thrash, punk, acordes que suenan como una orquesta, ese lado etéreo que influenciará el Loveless de My bloody Valentine, el inicio de Intravenous…una maravilla. Era ahora o nunca y no hay desperdicio. Empiezan a aparecer canciones de larga duración pero a diferencia de la repetición machacona del futuro aquí las hacen crecer en intensidad. Y es que no hay nada más tenso y a punto de estallar que el principio, Money is not our God. Jaz anuncia la canción, gruñe, y todo estalla. En The Beautiful dead anuncia que no quiere ser como tú, y cómo acojonan con esos ritmos aceleradísimos a mitad canción. ¿Y Sleepstream? Atkins aporreando hasta que no se puede llegar más lejos y Coleman dando esperanzas… so wonderful to be young…so beautiful to be young…rememebring how, how to be young. Y todo encaja a la perfección. Sé que puede chocar la elección de este disco y más después de los ¿exagerados? elogios que le he dado a unos cuantos anteriores (tampoco me he podido contener), pero sólo puedo recomendar que lo volváis a escuchar, que lo redescubráis y que os dejéis llevar por algo tan monumental, con esos ojos de la portada tomados del Gabinete del Dr. Caligari. Una canción: Age of greed. El testamento anticonsumista más lúcido y sacado de madre de Coleman, un alegato bárbaro en contra de la explotación con ese final tremendo... I just want to kill, I just want to take a gun, and put it to your head, and pull the trigger. A punto de desbarrar por la fina línea del panfleto más ingenuo y utópico, la mala baba que tiene la hace irresistible. Incluso cambia la manera de cantar según se refiera a alguna multinacional o al pobre desgraciado que cambia las horas de su vida por un dinero que ya ha gastado. Y qué decir de Geordie, usando el wah wah para hacer la canción aún más virulenta. En lo más alto. Y en fin, que me tiraría horas hablando de esto y ya está bien.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6533
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por DumDumBoy Jue 30 Nov 2023 - 23:17

cheers cheers

Sorprendente numero 1.

Por cierto que Alaska hizo un cover de ese disco Very Happy
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16287
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Jue 30 Nov 2023 - 23:22

Hostia, ni idea de eso, ¿de cuál?
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6533
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por DumDumBoy Jue 30 Nov 2023 - 23:40

Starsailor escribió:Hostia, ni idea de eso, ¿de cuál?

cheers cheers cheers

Un poco cutrilla con esa guitarra jevi formulaica Very Happy , pero bueno. Se agradece el esfuerzo.

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16287
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por VibraCobra Vie 1 Dic 2023 - 8:06

No suele ser habitual que la gente escoja Extremities como su favorito pero qué duda cabe es enorme.

Es, eso sí, clave porque supone el cambio al material más definitivamente metálico que llevan haciendo los últimos 30 años.

A mí es de los que "menos" me gustan, pareciéndome cojonudo.

Qué bandaza.


Última edición por VibraCobra el Vie 1 Dic 2023 - 8:37, editado 1 vez
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 943
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por FĐ Vie 1 Dic 2023 - 8:19

No me sorprende lo de Extrmities para nada, discazo.


Gracias again Starsailor ha sido un placer leerte, bueno suena a despedida esto no no no.Laughing

Gracias
FĐ

Mensajes : 18063
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Vie 1 Dic 2023 - 8:45

VibraCobra escribió:No suele ser habitual que la gente escoja Extremities como su favorito pero qué duda cabe es enorme.

Es, eso sí, clave porque supone el cambio al material más definitivamente metálico que llevan haciendo los últimos 30 años.

A mí es de los que "menos" me gustan, pareciéndome cojonudo.

Qué bandaza.


Rescataré sus tres discos 90s..a mí, después del outside, son los que menos me tiran...

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 13 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Vie 1 Dic 2023 - 13:06

Joder con la versión de Fangoria... Killing Joke - Página 13 1f605  Killing Joke - Página 13 1f605

FD escribió:Gracias again Starsailor ha sido un placer leerte, bueno suena a despedida esto no no no
Me voy a Islandia y desaparezco de la circulación  Laughing  Laughing  Laughing

Cierto que con Extremities se corta con la tendencia 80´s y es la base para todo lo que vendría hasta hoy. Por decirlo de alguna manera vuelve la suciedad, y no hay más que verlo en las presentaciones en directo del disco. Tremendo el inicio, Coleman que ya no se quitará el mono de faena en los siguientes años, y una versión estupenda de The wait allá por el minuto 30.



Pese a que el núcleo duro siempre han sido Coleman y Walker, la verdad es que no han tenido tantos cambios. El puesto de bajista ha estado entre Raven y Youth (quien volvía intermitentemente durante los 90). Lo único el puesto de batería más volátil durante la etapa intermedia (y ya digo que lo de Atkins es una animalada), pero al final tienes a Big Paul en más de la mitad de la discografía. Y en fin, que seguramente se haya acabado, y me jode enormemente si no hay otro disco aunque sea de material grabado con Walker a modo póstumo, pero quedan todos esos discos, que ya es.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6533
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.