Killing Joke

+66
Tramuntana
haserretuta
watts
sapir
káiser
Korny
Gran Mimón
Heisenberg
Ciclóncósmico
VibraCobra
Daloja77
Bela Lugosi's dad
Schuldiner
eskoriez
FiXer
el xavea e`lamoto
llozano
esquío
clashcityrockers
bertt
Jano
Chaleco
Dandru
Dumbie
CountryJoe
fuzzy
Apocalypse Dude
Starsailor
Francois Zappa
JFG
Infernu
MMXVIII
guaje
diablorock
casbah
Blood
DumDumBoy
Inlovito
crancranc
Shunt
Redder
dddazed
Requexu
CrackerSoul
Caffeine
silver
Klarkash-Ton
ofersan
cantrell
JihadJoe
Coltrane
chavalco joroschó
Madliv
Slovako
Joe Yamanaka
BillyPilgrim
akhenaten666
loaded
luis
rebellion
Zeppo
deniztek
psycho-sonic
Supernaut
Hank
70 participantes

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 27 Nov - 21:38

Me ha jodido el día esta mierda
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18571
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por sapir Lun 27 Nov - 21:39

el xavea e`lamoto escribió:
Starsailor escribió:No han sido KJ uno de mis grupos de referencia de la adolescencia, de esos con los que tienes un vínculo emocional muy ligado a esa época. Más bien los empecé a escuchar en serio ya bien pasada la juventud, pero me han tenido fascinado durante muchos años, haciéndome ver que esa obsesión que se tenía por un grupo que acababas de descubrir y te ponía del revés se puede tener cuando ya han pasado unos cuantos años. Claro que se puede.

Y si digo esto es porque los que estamos aquí, quien más y quien más, tiene cierta tara con la música y lo que le puede influir o hacer sentir, cambiándote el estado de ánimo en un segundo.

Y ellos lo hacían, lo hacen. Con Big Buzz, con Age of greed, con tantísimas que tampoco hace falta enumerar. Y me jode porque es (era) relativamente joven. Hasta hace nada estaban girando a un nivel altísimo que dejaba al resto de grupos en los festivales que tocaban como eso, una broma. Y egoístamente porque quería aún un disco más, poder verles de una vez y tener delante a Coleman como el alucinado que es y a Geordie tocando con esa clase, como a cámara lenta, con esos acordes que parece una orquesta, como decía Jimmy Page de él.

Y se acabó la broma, claro. El único que ha estado con Coleman todos estos años (¿cómo superas la pérdida de alguien que ha estado a tu lado todo este tiempo?) y aunque no salga en la prensa, para mí un grande de verdad. En fin, gracias por la musica que por suerte queda.

Killing Joke - Página 12 445657

Y Adorations, de su época más pop y atípica, pero tiene uno de sus momentos que más me gustan. Parece una tontería pero a mí me flipa, después de las estrofas cantadas hay un par de acordes y un punteado, ese punteado que no dura casi nada, y cambia todo el tono de la canción. O cómo mejorar una canción con tan poco.

Esto lo podría haber escrito yo, gracias starsailor

Podía haber escrito exactamente lo mismo.

:Iroks: :Iroks: :Iroks:
sapir
sapir

Mensajes : 132552
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por luis Lun 27 Nov - 21:40

DEP
Sad Sad Sad



Toca escucharla en este momento...Se eriza el vello
luis
luis

Mensajes : 15566
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por FĐ Lun 27 Nov - 21:44

Sad
FĐ

Mensajes : 17904
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por watts Lun 27 Nov - 22:02

Pues vaya mierda... Sad

Iban a tocar en Paredes en 2004 y no los conocía aún, así que no me dolió demasiado su cancelación el mismo día del concierto. Fue hace unos años, cuando los descubri, que pensé "y yo pude haberlos visto en un momento dulce" (con su segundo homónimo calentito). Ahora ya no.

D.E.P. Geordie. Ojalá estés allí donde tú creas que están las almas de los fallecidos...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por DumDumBoy Lun 27 Nov - 22:23

sapir escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
Starsailor escribió:No han sido KJ uno de mis grupos de referencia de la adolescencia, de esos con los que tienes un vínculo emocional muy ligado a esa época. Más bien los empecé a escuchar en serio ya bien pasada la juventud, pero me han tenido fascinado durante muchos años, haciéndome ver que esa obsesión que se tenía por un grupo que acababas de descubrir y te ponía del revés se puede tener cuando ya han pasado unos cuantos años. Claro que se puede.

Y si digo esto es porque los que estamos aquí, quien más y quien más, tiene cierta tara con la música y lo que le puede influir o hacer sentir, cambiándote el estado de ánimo en un segundo.

Y ellos lo hacían, lo hacen. Con Big Buzz, con Age of greed, con tantísimas que tampoco hace falta enumerar. Y me jode porque es (era) relativamente joven. Hasta hace nada estaban girando a un nivel altísimo que dejaba al resto de grupos en los festivales que tocaban como eso, una broma. Y egoístamente porque quería aún un disco más, poder verles de una vez y tener delante a Coleman como el alucinado que es y a Geordie tocando con esa clase, como a cámara lenta, con esos acordes que parece una orquesta, como decía Jimmy Page de él.

Y se acabó la broma, claro. El único que ha estado con Coleman todos estos años (¿cómo superas la pérdida de alguien que ha estado a tu lado todo este tiempo?) y aunque no salga en la prensa, para mí un grande de verdad. En fin, gracias por la musica que por suerte queda.

Killing Joke - Página 12 445657

Y Adorations, de su época más pop y atípica, pero tiene uno de sus momentos que más me gustan. Parece una tontería pero a mí me flipa, después de las estrofas cantadas hay un par de acordes y un punteado, ese punteado que no dura casi nada, y cambia todo el tono de la canción. O cómo mejorar una canción con tan poco.

Esto lo podría haber escrito yo, gracias starsailor

Podía haber escrito exactamente lo mismo.

:Iroks: :Iroks: :Iroks:

Gran texto Starsailor, me uno a los identificados en él.

Yo exáctamente igual que tú conocí a Killing Joke, o mas bien empece a escucharlos ya pasada la adolescencia. Con el segundo homónimo. Pero mi primer contacto con ellos fue a través del cover de Foo Fighters... lo que son las cosas en ambos casos ha estado Grohl mediante.

Grandisima banda, siempre vigentes en cada etapa de su actividad creativa.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16211
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por FiXer Lun 27 Nov - 22:29

Mi primer contacto con la banda fue con la cover de The Wait de Metallica, la del Garage Inc. Ahí me enganché al primer disco y al Night Time, que sigue siendo mi favorito, y luego poco a poco al resto.

Qué gran banda tan distinta a todo lo demás.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2364
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Lun 27 Nov - 22:43

En mi caso fue por las referencias que hacían sobre ellos cuando hablaban de Soundgarden o NIN, en la época de Superunknown y Downward Spiral. Curiosamente también el año de Pandemonium, aunque aún tardé un tiempo en escucharlo.
De escuchar algo "suyo" fue también con la versión de Metallica.
Creo que es una de las bandas con las que más me costaría hacer algo parecido a un ránking.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Lun 27 Nov - 22:50

https://www.youtube.com/playlist?list=PLYewUwXQnyRCr4u0IMCF4uuUv9trmzHkJ&si=_Nz8jZMR-cNyEKLF


Última edición por deniztek el Mar 28 Nov - 7:10, editado 1 vez

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Lun 27 Nov - 22:53

luis escribió:DEP
Sad Sad Sad



Toca escucharla en este momento...Se eriza el vello


🤗🍻

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Lun 27 Nov - 22:57


deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Lun 27 Nov - 23:39

Ni he visto de qué ha fallecido.
Yo iba siguiendo todo, discos y directos, y lo veía como siempre..con la gorrita esa, el cigarrillo en boca desplegando, inmutable, genialidad.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Lun 27 Nov - 23:48

Yo tampoco, hasta ahora que está saliendo más la noticia en medios españoles.
Derrame cerebral por lo visto.
A mí me gusta mucho también su imagen de los primeros años, con esa pelambrera rubia.

Killing Joke - Página 12 Joke
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Mar 28 Nov - 0:06

Starsailor escribió:Yo tampoco, hasta ahora que está saliendo más la noticia en medios españoles.
Derrame cerebral por lo visto.
A mí me gusta mucho también su imagen de los primeros años, con esa pelambrera rubia.

Killing Joke - Página 12 Joke

Cool Cool

Qué le quiten lo bailao.
Para mí uno de los más grandes y el último genio (mcgeoch, rowland s howard, tom verlaine)

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Gran Mimón Mar 28 Nov - 2:02

En mi caso el primer contacto fué gracias a Radio 3. Paco Pérez Bryan radió el Pandemonium hasta la saciedad. Qué subidón cada vez que sonaba este pepinaco y nos iba explicando las apocalípticas historias de Jaz.

Gran Mimón

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 25/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por el xavea e`lamoto Mar 28 Nov - 2:46

deniztek escribió:
Starsailor escribió:Yo tampoco, hasta ahora que está saliendo más la noticia en medios españoles.
Derrame cerebral por lo visto.
A mí me gusta mucho también su imagen de los primeros años, con esa pelambrera rubia.

Killing Joke - Página 12 Joke

Cool Cool

Qué le quiten lo bailao.
Para mí uno de los más grandes y el último genio (mcgeoch, rowland s howard, tom verlaine)
Como muchos de vosotros,yo descubrí a la banda tarde, con mis gustos muy definidos y el culo pelao, cuatro canciones sueltas tocadas por terceros.
Hasta que entré en ellos.
No es fácil que con el corazón negro cojas una banda y te obsesiones, que te apetezca oírla día y noche, que busques historias, que la hagas tuya, y killing joke es esa banda para mí. Sin conocerlos ni gustarme, vi en su día el vídeo de eighties, más que nada por comprobar el plagio de mi adorado kobain, y ahí estaba geordie, no recuerdo haber visto un guitarra más antirock( o antirock que yo adoraba) que geordie. Ese peinado rockabily,la camiseta sin mangas y cuello blanco,un guitarra que para mí era muy poco heavy. Pero tenía ese semblante, tan elegante,tan magnético.
Los guitarras que controlaba, o estaban drogados ,tenían cara de pervertidos,cabreados o deprimidos. Geordie no, parecía una escultura de Miguel Ángel, tocando la guitarra como el que conquista una dama. Poco a poco fui entrando en su mundo, hasta hoy y comprobar, que su fallecimiento, te deja huella, tocado y jodido.
Suena the great gathering
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18571
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por eskoriez Mar 28 Nov - 3:00

DEP
Todas sus etapas molan, aunque el debut es único

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27342
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Apocalypse Dude Mar 28 Nov - 3:11

Yo,si soy sincero, con ningún disco de ellos he conectado como con el homónimo de guitarras poderosas que se joden. Sin embargo, ese disco me lo sé de memoria.

Como tampoco conocía mucho a la persona, me voy a permitir celebrar ese, para mi opinión, importante legado, porque lo bueno es que es cuasiinmortal.

Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9880
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Mar 28 Nov - 3:45

el xavea e`lamoto escribió:No es fácil que con el corazón negro cojas una banda y te obsesiones, que te apetezca oírla día y noche, que busques historias, que la hagas tuya, y killing joke es esa banda para mí. Sin conocerlos ni gustarme, vi en su día el vídeo de eighties, más que nada por comprobar el plagio de mi adorado kobain, y ahí estaba geordie, no recuerdo haber visto un guitarra más antirock( o antirock que yo adoraba) que geordie. Ese peinado rockabily,la camiseta sin mangas y cuello blanco,un guitarra que para mí era muy poco heavy. Pero tenía ese semblante, tan elegante,tan magnético.
Los guitarras que controlaba, o estaban drogados ,tenían cara de pervertidos,cabreados o deprimidos. Geordie no, parecía una escultura de Miguel Ángel, tocando la guitarra como el que conquista una dama. Poco a poco fui entrando en su mundo, hasta hoy y comprobar, que su fallecimiento, te deja huella, tocado y jodido.
Suena the great gathering

cheers cheers cheers cheers Maravilla de comentario con el que me identifico mucho. Eighties está entre sus canciones más conocidas, pero más allá del tema Nirvana, lo es con todo merecimiento. Una canción perfecta, con ese vídeo, con Geordie, con Jaz histriónico perdido (¡qué miradas y qué gestos!), el también añorado Raven marcando marcialmente el ritmo,...menuda banda

Killing Joke - Página 12 Hqdefault

Y porque sí, porque me da la gana, Eighties pa´dentro...

Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Chaleco Mar 28 Nov - 4:27



Enormes.
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4372
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por guaje Mar 28 Nov - 4:54

Referente. Buen viaje, allá donde vaya.

guaje
guaje

Mensajes : 13309
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por guaje Mar 28 Nov - 4:56

FiXer escribió:Mi primer contacto con la banda fue con la cover de The Wait de Metallica, la del Garage Inc.

Los mayores de 40 decimos Garage Days.
guaje
guaje

Mensajes : 13309
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por guaje Mar 28 Nov - 5:02

Starsailor escribió:

Y se acabó la broma, claro. El único que ha estado con Coleman todos estos años (¿cómo superas la pérdida de alguien que ha estado a tu lado todo este tiempo?) y aunque no salga en la prensa, para mí un grande de verdad. En fin, gracias por la musica que por suerte queda.

No sé si habrá un después de Geordie. No debería. Pero business is business, y aunque Jaz no sea precisamente un tipo muy integrado en la rueda, me temo que... Bueno, no lo sé.
guaje
guaje

Mensajes : 13309
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por haserretuta Mar 28 Nov - 5:07

He visto el hilo arriba y he pensado: "a ver si hay reunión y gira"...

Vaya palo. Sad
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Mar 28 Nov - 6:56

guaje escribió:
Starsailor escribió:

Y se acabó la broma, claro. El único que ha estado con Coleman todos estos años (¿cómo superas la pérdida de alguien que ha estado a tu lado todo este tiempo?) y aunque no salga en la prensa, para mí un grande de verdad. En fin, gracias por la musica que por suerte queda.

No sé si habrá un después de Geordie. No debería. Pero business is business, y aunque Jaz no sea precisamente un tipo muy integrado en la rueda, me temo que... Bueno, no lo sé.

Ya, nunca se sabe pero me extrañaría muchísimo. Han grabado algunos de sus mejores discos sin Youth o sin Big Paul (sin ir más lejos mi preferido suyo), son "sustituibles", pero es que Geordie ha estado en todos y no se entiende el grupo sin él. Aparte que en fin, ya no son unos chavales, así que lo más probable es que sea el fin del grupo Crying or Very sad
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por guaje Mar 28 Nov - 7:11

Starsailor escribió:
guaje escribió:
Starsailor escribió:

Y se acabó la broma, claro. El único que ha estado con Coleman todos estos años (¿cómo superas la pérdida de alguien que ha estado a tu lado todo este tiempo?) y aunque no salga en la prensa, para mí un grande de verdad. En fin, gracias por la musica que por suerte queda.

No sé si habrá un después de Geordie. No debería. Pero business is business, y aunque Jaz no sea precisamente un tipo muy integrado en la rueda, me temo que... Bueno, no lo sé.

Ya, nunca se sabe pero me extrañaría muchísimo. Han grabado algunos de sus mejores discos sin Youth o sin Big Paul (sin ir más lejos mi preferido suyo), son "sustituibles", pero es que Geordie ha estado en todos y no se entiende el grupo sin él. Aparte que en fin, ya no son unos chavales, así que lo más probable es que sea el fin del grupo Crying or Very sad

Pues si Pylon termina siendo su canto de cisne, sería un epílogo brutal, desde luego.

Pero han pasado ya 8 años, tal vez haya una bola extra.

Y si como dicta el sentido comun esto se ha acabado, pues han sido 45 años de chiste. Si repasas, tienen una colección de hits memorable. Y en todas las etapas. Los Beatles del averno.
guaje
guaje

Mensajes : 13309
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por el xavea e`lamoto Mar 28 Nov - 7:38

guaje escribió:
Starsailor escribió:
guaje escribió:
Starsailor escribió:

Y se acabó la broma, claro. El único que ha estado con Coleman todos estos años (¿cómo superas la pérdida de alguien que ha estado a tu lado todo este tiempo?) y aunque no salga en la prensa, para mí un grande de verdad. En fin, gracias por la musica que por suerte queda.

No sé si habrá un después de Geordie. No debería. Pero business is business, y aunque Jaz no sea precisamente un tipo muy integrado en la rueda, me temo que... Bueno, no lo sé.

Ya, nunca se sabe pero me extrañaría muchísimo. Han grabado algunos de sus mejores discos sin Youth o sin Big Paul (sin ir más lejos mi preferido suyo), son "sustituibles", pero es que Geordie ha estado en todos y no se entiende el grupo sin él. Aparte que en fin, ya no son unos chavales, así que lo más probable es que sea el fin del grupo Crying or Very sad

Pues si Pylon termina siendo su canto de cisne, sería un epílogo brutal, desde luego.

Pero han pasado ya 8 años, tal vez haya una bola extra.

Y si como dicta el sentido comun esto se ha acabado, pues han sido 45 años de chiste. Si repasas, tienen una colección de hits memorable. Y en todas las etapas. Los Beatles del averno.
A mí no me extrañaría un último disco, ya sacaron un disco y un ep, a grandísimo nivel, así que no sería de extrañar un último disco que prácticamente exista, y luego un tour de despedida o algo asi
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18571
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por clashcityrockers Mar 28 Nov - 8:39

Que gran texto, starsailor. Yo los conozco de nombre desde hace mil años,por eighties y la versión de the wait de Metallica, pero me metí en ellos a fondo hará unos 4 años,y me duele especialmente. Una perdida inesperada porque aun tenían mucho que decir (Big Buzz me la habré escuchado en bucle.... Ni se las veces), y en pandemia me vi el documental que me fascinó ( the death and resurrection show). Una perdida jodida como pocas que supone el final de la banda, ya que ambos son irreemplazables. Gracias por la inspiración, Geordie
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8233
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Jano Mar 28 Nov - 8:51

Nadie sonaba como él. Enorme
Dep
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Mar 28 Nov - 9:40

el xavea e`lamoto escribió:
guaje escribió:
Starsailor escribió:
guaje escribió:
Starsailor escribió:

Y se acabó la broma, claro. El único que ha estado con Coleman todos estos años (¿cómo superas la pérdida de alguien que ha estado a tu lado todo este tiempo?) y aunque no salga en la prensa, para mí un grande de verdad. En fin, gracias por la musica que por suerte queda.

No sé si habrá un después de Geordie. No debería. Pero business is business, y aunque Jaz no sea precisamente un tipo muy integrado en la rueda, me temo que... Bueno, no lo sé.

Ya, nunca se sabe pero me extrañaría muchísimo. Han grabado algunos de sus mejores discos sin Youth o sin Big Paul (sin ir más lejos mi preferido suyo), son "sustituibles", pero es que Geordie ha estado en todos y no se entiende el grupo sin él. Aparte que en fin, ya no son unos chavales, así que lo más probable es que sea el fin del grupo Crying or Very sad

Pues si Pylon termina siendo su canto de cisne, sería un epílogo brutal, desde luego.

Pero han pasado ya 8 años, tal vez haya una bola extra.

Y si como dicta el sentido comun esto se ha acabado, pues han sido 45 años de chiste. Si repasas, tienen una colección de hits memorable. Y en todas las etapas. Los Beatles del averno.
A mí no me extrañaría un último disco, ya sacaron un disco y un ep, a grandísimo nivel, así que no sería de extrañar un último disco que prácticamente exista, y luego un tour de despedida o algo asi

Eso sí podría pasar, un disco con lo que han grabado estos últimos años. Pero son sólo suposiciones, claro.
Lo que sí es cierto es que, sin tener nada que demostrar (no sólo 45 años, ni un disco que se pueda llamar malo) son capaces de sorprender y sacar algunas canciones que están al nivel de las mejores que tienen. Pienso en ese Pylon con Big buzz, Virus o Autonomous zone y me parece increíble a esas alturas. O In Cythera en el anterior. Qué feliz sería con algo así otra vez.

clashcityrockers escribió:Big Buzz me la habré escuchado en bucle.... Ni se las veces

cheers  cheers  cheers  cheers A mí me vuelve loco, me emociona como pocas y es una de esas canciones que cuando todo parece que se va a la mierda me anima a seguir. Su último clásico. Como se ha dicho, si eso es el canto del cisne, está en todo lo alto.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Tramuntana Mar 28 Nov - 21:16

Heisenberg escribió:Vaya mierda, uno de esos grupos que tengo la espina de no haberlos visto en vivo. DEP
Arrow
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8469
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Miér 29 Nov - 0:39

el xavea e`lamoto escribió:
deniztek escribió:
Starsailor escribió:Yo tampoco, hasta ahora que está saliendo más la noticia en medios españoles.
Derrame cerebral por lo visto.
A mí me gusta mucho también su imagen de los primeros años, con esa pelambrera rubia.

Killing Joke - Página 12 Joke

Cool Cool

Qué le quiten lo bailao.
Para mí uno de los más grandes y el último genio (mcgeoch, rowland s howard, tom verlaine)
Como muchos de vosotros,yo descubrí a la banda tarde, con mis gustos muy definidos y el culo pelao, cuatro canciones sueltas tocadas por terceros.
Hasta que entré en ellos.
No es fácil que con el corazón negro cojas una banda y te obsesiones, que te apetezca oírla día y noche, que busques historias, que la hagas tuya, y killing joke es esa banda para mí. Sin conocerlos ni gustarme, vi en su día el vídeo de eighties, más que nada por comprobar el plagio de mi adorado kobain, y ahí estaba geordie, no recuerdo haber visto un guitarra más antirock( o antirock que yo adoraba) que geordie. Ese peinado rockabily,la camiseta sin mangas y cuello blanco,un guitarra que para mí era muy poco heavy. Pero tenía ese semblante, tan elegante,tan magnético.
Los guitarras que controlaba, o estaban drogados ,tenían cara de pervertidos,cabreados o deprimidos. Geordie no, parecía una escultura de Miguel Ángel, tocando la guitarra como el que conquista una dama. Poco a poco fui entrando en su mundo, hasta hoy y comprobar, que su fallecimiento, te deja huella, tocado y jodido.
Suena the great gathering



Última edición por deniztek el Miér 29 Nov - 9:26, editado 3 veces

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Miér 29 Nov - 0:49




deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov - 1:44

Casi todos discarrales pero..cuál sería vuestro top 3 de albumes de KJ?

El mío:
1- el debut, primer homónimo
2- what's this for!
3- el segundo homónimo, 2013

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Jano Jue 30 Nov - 2:36

deniztek escribió:Casi todos discarrales pero..cuál sería vuestro top 3 de albumes de KJ?

El mío:
1- el debut, primer homónimo
2- what's this for!
3- el segundo homónimo, 2013

Whats this for
El primero
El resto... El otro homónimo mola, sí
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 30 Nov - 2:59

1- homónimo(primero)
2-pandemomium
3- night time
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18571
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por DumDumBoy Jue 30 Nov - 3:01

1. Primer homónimo
2. Night Time
3. Segundo homónimo.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16211
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por VibraCobra Jue 30 Nov - 3:01

Pandemonium
Debut 1980
In Excelsis

Pero ninguno baja del notable.

VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 913
Fecha de inscripción : 26/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por eskoriez Jue 30 Nov - 3:40

Debut
Night Time
Homónimo
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27342
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov - 4:42

VibraCobra escribió:Pandemonium
Debut 1980
In Excelsis

Pero ninguno baja del notable.


El tercero es absolute dissent, no?

Barbarie la homónima, por cierto

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por FiXer Jue 30 Nov - 4:51

1. Night Time
2. Killing Joke 2003
3. Brighter Than a Thousand Suns

Me gustan todos sus discos, pero el que menos el Pandemonium.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2364
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov - 4:52

Jano escribió:
deniztek escribió:Casi todos discarrales pero..cuál sería vuestro top 3 de albumes de KJ?

El mío:
1- el debut, primer homónimo
2- what's this for!
3- el segundo homónimo, 2013

Whats this for
El primero
El resto... El otro homónimo mola, sí


El homónimo con el batera nirvanero fué una sacada de chorra monumental..menuda burrada de disco🔥







Última edición por deniztek el Jue 30 Nov - 5:02, editado 1 vez

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por deniztek Jue 30 Nov - 4:56

FiXer escribió:1. Night Time
2. Killing Joke 2003
3. Brighter Than a Thousand Suns

Me gustan todos sus discos, pero el que menos el Pandemonium.

El Brighter tiene unos temones flipantes..es un disco que tuve y lo vendí, al principio no me gustó Smile
Discazo!

Para mí el peor es el outside the gate.




*https://www.concertarchives.org/concerts/pixies-killing-joke-3715caff-1bd1-4125-aef3-9526241b977d
Mejor principal+telonero de la historia

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 30 Nov - 5:33

deniztek escribió:
FiXer escribió:1. Night Time
2. Killing Joke 2003
3. Brighter Than a Thousand Suns

Me gustan todos sus discos, pero el que menos el Pandemonium.

El Brighter tiene unos temones flipantes..es un disco que tuve y lo vendí, al principio no me gustó Smile
Discazo!

Para mí el peor es el outside the gate.




*https://www.concertarchives.org/concerts/pixies-killing-joke-3715caff-1bd1-4125-aef3-9526241b977d
Mejor principal+telonero de la historia
Totalmente de acuerdo, peca de dos cosas, pop y largo, con recorte sería buenísimo, a parte de los dos singles que son geniales, rubicon, twilight of the mortal,wintergardens o love of the mases( siempre he sospechado que wyndorf sacó el riff the monolithic de aquí) son temazos.
Y el outside, joder es que abre con América, su peor disco, abre con América que me parece un single del copón
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18571
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por guaje Jue 30 Nov - 6:59

Para mi el deboot y night time son fijos en el oro y la plata. El bronceado se lo disputan tranquilamente 5 discos. Por amedallar uno de su etapa más metalera, diré el Pylon, que me enganchó podremente.
guaje
guaje

Mensajes : 13309
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por VibraCobra Jue 30 Nov - 7:55

deniztek escribió:
VibraCobra escribió:Pandemonium
Debut 1980
In Excelsis

Pero ninguno baja del notable.


El tercero es absolute dissent, no?

Cierto, tengo la "manía" de confindirlo con el Ep de ese nombre.

Democracy tb tenía unos pepinazos del copón.

Por cierto, lo puse en el hilo de "qué estás escuchando...". El que eche de menos material similar puede darle un tiento a la banda LOUD. Su disco de 1990 "D generation" lo produjo Jaz Coleman y es MUY bueno. Menos siniestro, más accesible, con un toque Hard Rock molón.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 913
Fecha de inscripción : 26/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por Starsailor Jue 30 Nov - 8:39

Venga, ránking rápido de sus quince discos, a la "Gregg", de peor a mejor (sin contar directos ni The courtauld talks que es otra cosa y nunca debió aparecer bajo su nombre).
Decir también que no creo que tengan disco malo pese a algún bajón, y que en todos hay algo más que aprovechable o al menos una canción excelente, pero intento valorar el disco en su conjunto.
De todas formas por algún lado hay que empezar, y estos tres son, por no decir los más flojos, los menos buenos. Discos notables pero lejos de sus mejores.

15 Revelations (1982)
Killing Joke - Página 12 LTUyMDQucG5n
Tercer disco y pese a contar con la formación clásica, se nota que estaban cerca de romperse y con problemas. No ayuda que la producción de Plank, famoso por sus trabajos con la vanguardia alemana setentera, no funcionara con ellos, resultando un sonido plano y alejado de la virulencia de sus dos anteriores discos, algo que también se nota en la forma de cantar de Jaz, más melódico y "algo" domesticado en comparación. Aún así la primera cara es realmente buena y canciones como Empire song o We have joy merecen mucho la pena. Una canción: The pandys are coming, con ese sintetizador chirriante y una atmósfera de lo más amenazante, adjetivo que se repetirá y les define como pocos.

14 Fire dances (1983)
Killing Joke - Página 12 LTIwMDcuanBlZw
Entre Raven en lugar de Youth al bajo, quien estaba quemadísimo de todo, y se nota cierta mejoría respecto a Revelations. Las canciones están más trabajadas, hay más concreción y, pese a que se nota la búsqueda de algo nuevo, es un paso intermedio hacia lo que llegaría con el siguiente disco. Destacan Big Paul a la batería llenando todo con esos ritmos tribales tan característicos y Frenzy que parece un esbozo de Eighties. Una canción: The gathering

13 Outside the gate (1988)
Killing Joke - Página 12 LTk5NjcuanBlZw
Su disco más odiado, el que a casi nadie le gusta por ese sonido tan ochentero pero que yo creo que tiene grandes canciones. Tenía que ser un disco bajo el nombre de Coleman pero acabó saliendo con el del grupo. Dejando de lado esa producción (que a mí no me molesta tanto), aquí  Jaz empieza a cantar de manera más agresiva aunque no lo parezca, adelantando lo que vendría y hay variedad por un tubo, ramalazos funk, pop que incluso recuerda a los Smiths, un single estupendo como America,...no sería lo que se esperaba de ellos, pero no es un mal disco en absoluto. Coleman estaba metido en sus movidas esotéricas hasta el cuello y encima DC les cede la imagen de Batman para el single de America como compensación porque Alan Moore les tomara prestado el nombre para su cómic del hombre murciélago. Una canción: Outside the gate, con ese final tan atmosférico de piano y guitarra que a mí me vuelve loco.

Y luego sigo…
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por guaje Jue 30 Nov - 8:51

cómo molaaaa!
guaje
guaje

Mensajes : 13309
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por FĐ Jue 30 Nov - 8:51

Grande Starsailor, esperando el resto con ganas, thanks!!!
FĐ

Mensajes : 17904
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Killing Joke - Página 12 Empty Re: Killing Joke

Mensaje por guaje Jue 30 Nov - 8:53

Cuando podamos disentir absolutamente de tu ranking, nos avisas también
guaje
guaje

Mensajes : 13309
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.