RADIO FUTURA

+76
Loren07
stonie
Balachina
Jano
RockRotten
Silke_
Johnny99
Attikus
MarvinMartian
javi clemente
modes garcia
Txomin Sorrigueta
sapir
fearless
Asile
Pier
CrackerSoul
tacitus
KILLER
plt78
Perseide
SEÑOR KAPLAN
gavitana
Adso
Gallardo
PLdG
uno cualquiera
Pike
Bolan
Bar Biquernes
Evolardo
Dani
Coltrane
CountryJoe
pasmarote
Enric67
BALEN
m señor
Daeshu
merillas
thunderpussy
thejesu
Chinaski
armored
Rayo
Dan Defensor
goscinny
Gora Rock
burton
joselette
kgbgirl
Fronkonstin
txotxe18
watts
Zeppo
Moltisanti
Angela
kaneda
La Bruja Avería
Joe Yamanaka
jackinthebox
Ben Nichols
Charlie don't surf
carajillo
Justin Time
Funkymen
Stoner
luis
ENEMIGO
Aimgonarok
rebellion
Kirchhoff
loaded
dr hackenbush
Nashville
Perimaggot
80 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por m señor Mar 13 Dic 2016 - 10:53

carajillo escribió:A partir del 3:00

axl
ahora no queda otro remedio que ponerse un rato a Radio Futura.
m
m señor
m señor

Mensajes : 44964
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por carajillo Mar 14 Mar 2017 - 9:21

Un fan ha compartido en facebook el sonido del concierto de la Zeleste en el 87

https://www.dropbox.com/sh/we2j2vbmupqva2d/AAAYqzwMighXIWcydK7yKVema?dl=0

music music music music music
carajillo
carajillo

Mensajes : 10780
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Rayo Mar 14 Mar 2017 - 9:26

¿De sonido bien?
Rayo
Rayo

Mensajes : 55015
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por carajillo Mar 14 Mar 2017 - 9:36

Rayo escribió:¿De sonido bien?

bien bien
carajillo
carajillo

Mensajes : 10780
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Rayo Mar 14 Mar 2017 - 9:37

birra
Rayo
Rayo

Mensajes : 55015
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por m señor Jue 23 Mar 2017 - 13:02

¿lo del sonorama de auserón y sexy sadie tocando radio futura, es tal cual?
m
m señor
m señor

Mensajes : 44964
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por merillas Jue 23 Mar 2017 - 13:11

Quien es sexy sadie???

Voy a ver si los veo, que estoy teniendo una etapa muy Radio Futura Very Happy

Me daba mucha pereza este Sonorama hasta ayer!
merillas
merillas

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por plt78 Jue 23 Mar 2017 - 13:29

m señor escribió:¿lo del sonorama de auserón y sexy sadie tocando radio futura, es tal cual?
m

Se supone que repasan 35 años de canciones de Santiago Auseron en sus distintos proyectos, y por lo que parece tocaran algo de los Sexy Sadie (que es la banda que le acompañará en el concierto).
plt78
plt78

Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por jackinthebox Jue 23 Mar 2017 - 15:14

Santiago Auseron (y su hermano Luis) trabaron amistad con Sexy Sadie a raiz de la colaboración de estos últimos en el tributo a Radio Futura, dónde hiceron una gran versión de Oscuro affair.
Ya habían hablado de colaborar juntos, pero entonces Sexy Sadie desaparecieron como grupo y hasta hoy nunca más se supo.
La verdad es que puede salir algo curioso de esta unión.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23899
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por KILLER Jue 23 Mar 2017 - 15:40

jackinthebox escribió:Santiago Auseron (y su hermano Luis) trabaron amistad con Sexy Sadie a raiz de la colaboración de estos últimos en el tributo a Radio Futura, dónde hiceron una gran versión de Oscuro affair.
Ya habían hablado de colaborar juntos, pero entonces Sexy Sadie desaparecieron como grupo y hasta hoy nunca más se supo.
La verdad es que puede salir algo curioso de esta unión.

La mejor del disco sin duda para un servidor junto a la de Marlango.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28362
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por m señor Jue 23 Mar 2017 - 17:03

jackinthebox escribió:Santiago Auseron (y su hermano Luis) trabaron amistad con Sexy Sadie a raiz de la colaboración de estos últimos en el tributo a Radio Futura, dónde hiceron una gran versión de Oscuro affair.
Ya habían hablado de colaborar juntos, pero entonces Sexy Sadie desaparecieron como grupo y hasta hoy nunca más se supo.
La verdad es que puede salir algo curioso de esta unión.
si estuviera el hermanísimo me convencería mucho mas....
m
m señor
m señor

Mensajes : 44964
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por tacitus Jue 23 Mar 2017 - 17:07

carajillo escribió:Un fan ha compartido en facebook el sonido del concierto de la Zeleste en el 87

https://www.dropbox.com/sh/we2j2vbmupqva2d/AAAYqzwMighXIWcydK7yKVema?dl=0

music music music music music

Yo estuve allí
Que recuerdos

En esa época les vi como tres veces seguidas, otra en el Mercat del Born y la tercera al aire libre en un evento que ahora no recuerdo, sería Mercé, Festa del Treball o similar

Estos creo que de toda esa época estupenda fueron los que primero me gustaron mucho, así que quien da primero da dos veces

tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por CrackerSoul Jue 23 Mar 2017 - 17:45

carajillo escribió:A partir del 3:00


Tremendo cheers
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por carajillo Jue 23 Mar 2017 - 18:12

plt78 escribió:
m señor escribió:¿lo del sonorama de auserón y sexy sadie tocando radio futura, es tal cual?
m

Se supone que repasan 35 años de canciones de Santiago Auseron en sus distintos proyectos, y por lo que parece tocaran algo de los Sexy Sadie (que es la banda que le acompañará en el concierto).

omg facepalm pale Helado
carajillo
carajillo

Mensajes : 10780
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Pier Jue 23 Mar 2017 - 18:34

Joder. Me molaría mucho verlo.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Adso Mar 9 Mayo 2017 - 22:46

Adso
Adso

Mensajes : 32823
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por CrackerSoul Mar 9 Mayo 2017 - 22:58

Adso escribió:

Ese tema no envejece ... y Leonor Watling tampoco.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Daeshu Mar 9 Mayo 2017 - 22:58

Temazo
Madre mia la Watling
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Asile Jue 7 Sep 2017 - 18:53

Hola a todos.
Yo fui y soy hiperfan de Radio Futura. Pertenezco al grupo de Facebook Radio Futura Fans Group (https://www.facebook.com/search/str/radio+futura+fans+group/keywords_search) y coadministradora del grupo de facebook Juan Perro (Santiago Auserón) (https://www.facebook.com/search/top/?q=Juan%20Perro%20(Santiago%20Auser%C3%B3n))
Vi al grupo tres memorables veces, la primera con 17 años y apoyada en el escenario y Santiago en un momento de la actuación me dio la mano a mi y a otras personas del público. Y fui a uno de los últimos conciertos que dieron antes de separarse en Las Ventas.
Cuando se separaron fue tal el disgusto, que ahí se acabó todo. Vi a Juan Perro sobre el 95 o así en Las Vistillas y no le hice mucho caso. No era Radio Futura.
21 años después, en 2016, fui a verle al pregón de San Isidro y al concierto de la Pza. Mayor con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. ¡Impresionante! Tanto el pregón como el concierto. De ponerse los pelos de punta y echar a llorar de gusto. Desde entonces he ido a 4 conciertos más en un año, le he saludado y hablado con Santiago dos veces y me reconoce por mi nombre en facebook. ¡¡¡¡Y no paro de pensar en lo que me he perdido todos estos años!!!! Creo que yo no estaba preparada en su momento para su música.
¡Y ojo con Luis! Le vi en directo este año y es muy bueno. Las canciones de sus discos "Lejos" y "Lógica y proporción" son brutales.
Un saludo a todos.

Asile

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/09/2017

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Stoner Jue 7 Sep 2017 - 19:15

No sabía que Luís había sacado disco a finales de 2016.

Joder, qué poca publicidad le hacen a este hombre

http://www.efeeme.com/luis-auseron-tiene-nuevo-disco-logica-y-proporcion/
Stoner
Stoner

Mensajes : 147600
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por fearless Vie 8 Sep 2017 - 9:36

Asile escribió:Hola a todos.
Yo fui y soy hiperfan de Radio Futura. Pertenezco al grupo de Facebook Radio Futura Fans Group (https://www.facebook.com/search/str/radio+futura+fans+group/keywords_search) y coadministradora del grupo de facebook Juan Perro (Santiago Auserón) (https://www.facebook.com/search/top/?q=Juan%20Perro%20(Santiago%20Auser%C3%B3n))
Vi al grupo tres memorables veces, la primera con 17 años y apoyada en el escenario y Santiago en un momento de la actuación me dio la mano a mi y a otras personas del público. Y fui a uno de los últimos conciertos que dieron antes de separarse en Las Ventas.
Cuando se separaron fue tal el disgusto, que ahí se acabó todo. Vi a Juan Perro sobre el 95 o así en Las Vistillas y no le hice mucho caso. No era Radio Futura.
21 años después, en 2016, fui a verle al pregón de San Isidro y al concierto de la Pza. Mayor con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. ¡Impresionante! Tanto el pregón como el concierto. De ponerse los pelos de punta y echar a llorar de gusto. Desde entonces he ido a 4 conciertos más en un año, le he saludado y hablado con Santiago dos veces y me reconoce por mi nombre en facebook. ¡¡¡¡Y no paro de pensar en lo que me he perdido todos estos años!!!! Creo que yo no estaba preparada en su momento para su música.
¡Y ojo con Luis! Le vi en directo este año y es muy bueno. Las canciones de sus discos "Lejos" y "Lógica y proporción" son brutales.
Un saludo a todos.
En directo es imbatible. Se mete al público en el bolsillo como quiere. Bienvenida al foro!
fearless
fearless

Mensajes : 15255
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Perseide Dom 11 Mar 2018 - 9:49

Yo vi a Sexy Sadie y Santiago Auserón en el Sonorama y fue una pasada. Casi todo el repertorio fue de Radio Futura y evidentemente clavaron las canciones. Para mí fue el mejor concierto del festi.  

Mejor grupo español ever cheers
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por sapir Dom 11 Mar 2018 - 10:00

Perseide escribió:Yo vi a Sexy Sadie y Santiago Auserón en el Sonorama y fue una pasada. Casi todo el repertorio fue de Radio Futura y evidentemente clavaron las canciones. Para mí fue el mejor concierto del festi.  

Mejor grupo español ever cheers

sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Txomin Sorrigueta Dom 11 Mar 2018 - 18:40

Perseide escribió:Yo vi a Sexy Sadie y Santiago Auserón en el Sonorama y fue una pasada. Casi todo el repertorio fue de Radio Futura y evidentemente clavaron las canciones. Para mí fue el mejor concierto del festi.  

Mejor grupo español ever cheers

Yo también estuve allí, lo van a repetir este año en el Low y en el 4ever Valencia (de momento, puede que en algún sitio más).

Este fue el setlist:

Annabel Lee (RF)
A la media luna (JP)
La noche de Fuego (JP)
A cara o cruz (RF)
Negril (JP)
Escuela de calor (RF) Cantada junto a Jaime García Soriano
You know that´s the way I like it (SS)
Veneno en la piel (RF)
A scratch in my skin (SS)
Han caído los dos (RF)
Río negro (JP)
Paseo con la negra flor (RF) Cantada junto a Jaime García Soriano
Perro flaco (JP)
La estatua del jardín botánico (RF)

Y si alguien lo quiere lo tiene en mi blog, grabado de la emisión de Radio 3 en diciembre: http://kigonjiro.com/2017/12/21/santiago-auseron-sexy-sadie-sonorama-ribera-2017/

RADIO FUTURA - Página 5 38478793954_a406159b6e_b_d

RADIO FUTURA - Página 5 39158798792_848d9a335c_b_d
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Txomin Sorrigueta Dom 11 Mar 2018 - 19:10

Yo no he visto nunca a Juan Perro solo, pero si que vi a los dos hermanos en la gira que hicieron con el disco "Las Malas Lenguas" en el que versioneaban en castellano clásicos del rock.

Los vi en el Kursaal, en mayo de 2006 y me llevé la cámara para grabarlo. Tenía escogido el sitio y había hecho un soporte especial para la cámara para no tenerla en la mano, en uno de los balconcitos laterales. Pero no pudo ser, yo esperaba que se llenase pero no vendieron muchas entradas y pusieron una cortina/telón enorme a mitad del patio de butacas y nos obligaron a todos a estar delante.

Es sorprendente que con lo que supone Radio Futura en la historia del rock nacional aquel concierto se quedase a menos de medio aforo del Kursaal, igual que es sorprendente que una gran mayoría de los que fueron el sábado del año pasado al Sonorama se perdiese la actuación de Santiago con Sexy Sadie porque todo el rebaño entró a partir de las 10 para ver a Lori Meyers, bendita estupidez e ignorancia, aunque quizás eso nos permitió disfrutarlo más a a gusto a los que estuvimos. Fue emocionante además, yo vi a gente llorar.

Toda esa chavalada, que entró a riadas justo después del concierto (me crucé con una marabunta humana mientras yo salía del recinto hasta mi coche) seguro que ha cantado mil veces temas de Radio Futura en bares y pubs, o cuando suenan por la radio, pero no tienen ni puta idea de quien es Santiago Auserón y es que el déficit de cultura musical es muy grande.



Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Dom 11 Mar 2018 - 19:16

...en la gira de las malas lenguas tocaron en el festival Noreste en la playa y aquello fue la rehostia bendita...sonidazo, letras perfectamente adaptadas y un santiago manejando a la peña como quería...
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8001
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por jackinthebox Lun 12 Mar 2018 - 8:41

Txomin Sorrigueta escribió:
Perseide escribió:Yo vi a Sexy Sadie y Santiago Auserón en el Sonorama y fue una pasada. Casi todo el repertorio fue de Radio Futura y evidentemente clavaron las canciones. Para mí fue el mejor concierto del festi.  

Mejor grupo español ever cheers

Yo también estuve allí, lo van a repetir este año en el Low y en el 4ever Valencia (de momento, puede que en algún sitio más).

Este fue el setlist:

Annabel Lee (RF)
A la media luna (JP)
La noche de Fuego (JP)
A cara o cruz (RF)
Negril (JP)
Escuela de calor (RF) Cantada junto a Jaime García Soriano
You know that´s the way I like it (SS)
Veneno en la piel (RF)
A scratch in my skin (SS)
Han caído los dos (RF)
Río negro (JP)
Paseo con la negra flor (RF) Cantada junto a Jaime García Soriano
Perro flaco (JP)
La estatua del jardín botánico (RF)

Y si alguien lo quiere lo tiene en mi blog, grabado de la emisión de Radio 3 en diciembre: http://kigonjiro.com/2017/12/21/santiago-auseron-sexy-sadie-sonorama-ribera-2017/

RADIO FUTURA - Página 5 38478793954_a406159b6e_b_d

RADIO FUTURA - Página 5 39158798792_848d9a335c_b_d

Gracias por esto cheers

Esta tarde cuando llegue a casa miro de bajarlo.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23899
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por thunderpussy Dom 28 Oct 2018 - 21:56

que grandes eran...
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27923
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Stoner Jue 28 Mar 2019 - 11:20

Santiago Auserón:


En una entrevista en ABC para promover su disco de versiones de Golpes Bajos, el compañero Iván Ferreiro se permitió un comentario desafortunado con la lengua algo suelta, en los siguientes términos:
"Radio Futura en directo eran una puta mierda. De eso no se habla. Y seguro que Santiago Auserón te lo dirá: «Éramos una puta mierda». Se iban a grabar a Nueva York y no sabían tocar lo suyo, era desastroso. Y el directo estaba grabado en un estudio, porque no les daba. Tenían a un cerebro maravilloso, que era Santiago Auserón, pero los demás no estaban a la altura. Santiago empezó a tener músicos guays cuando conoció al músico cubano que le gustaba, el otro que nosequé... Pero el verdadero grupazo fue El Último de la Fila. Qué calidad, qué seriedad...".

No puedo corroborar, en absoluto, sus afirmaciones, especialmente la que imprudentemente pone en mi boca. Radio Futura, en sus diversas formaciones a partir del cuarteto que cuajó en 1982, con mis compañeros Luis Auserón y Enrique Sierra como pilares fijos –salvo en los periodos de hospitalización de Enrique–, llegó a sonar brillantemente, a base de mucho ensayo y un cuidado obsesivo por el sonido. Antes de ir a grabar a Nueva York, por ejemplo, ensayamos durante semanas con Joe Dworniak sentado en la mesa del estudio de RCA-Ariola, por lo que sabíamos perfectamente lo que íbamos a tocar. Al comienzo teníamos muy poca preparación, es cierto, pero trabajamos duro en el local de ensayo y en la banda primaron siempre el buen oído y el buen gusto, cosa poco frecuente en nuestro mundillo, por extraño que parezca. Hubo noches desastrosas, hay que decirlo, pero muchas sonaron a un nivel que no era habitual en las bandas españolas de la época. Llegamos a competir con los mejores grupos internacionales. Hay grabaciones por ahí para confirmar lo que digo, algunas se han editado sin modificar una nota, como el directo que acompaña la reedición –precisamente– del disco grabado en Nueva York.
Por encima de todo está la huella viva todavía en el ánimo de miles y miles de seguidores que pillaron alguna noche inspirada. En las palabras de Iván hay un extraño resentimiento. Él verá lo que hace. Yo no promocionaría un producto hablando mal de otra gente para llamar la atención, aunque haya mucha música pop española que realmente no me gusta.
Stoner
Stoner

Mensajes : 147600
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por modes garcia Jue 28 Mar 2019 - 11:29

en el libro de golpes bajos se habla mucho de una supuesta rivalidad entre golpes y radio futura, por ello no tiene mucho sentido lo que dice mi paisano ivan ferreiro. De hecho la rivalidad venía por ser dos de los mejores grupos en cuanto al tema musical. Es cierto que para mi Radio Futura mejora mucho a raiz de La ley del Desiero-la ley del mar y sobre todo con De un pais en Llamas, y luego la llegada del explosivo La Canción de Juan Perro donde logran sin duda uno de los mejores trabajos de la historia del pop rock de este pais. Para mi siempre serán uno de los 10 mejores grupos españoles, y por supuesto Santiago Auserón de los mejores vocalistas de aqui.


Última edición por modes garcia el Jue 28 Mar 2019 - 11:46, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por m señor Jue 28 Mar 2019 - 11:33

Ya tiene ivan su polémica. ....valiente pirata .
m
m señor
m señor

Mensajes : 44964
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por javi clemente Jue 28 Mar 2019 - 11:36

Stoner escribió:Santiago Auserón:


En una entrevista en ABC para promover su disco de versiones de Golpes Bajos, el compañero Iván Ferreiro se permitió un comentario desafortunado con la lengua algo suelta, en los siguientes términos:
"Radio Futura en directo eran una puta mierda. De eso no se habla. Y seguro que Santiago Auserón te lo dirá: «Éramos una puta mierda». Se iban a grabar a Nueva York y no sabían tocar lo suyo, era desastroso. Y el directo estaba grabado en un estudio, porque no les daba. Tenían a un cerebro maravilloso, que era Santiago Auserón, pero los demás no estaban a la altura. Santiago empezó a tener músicos guays cuando conoció al músico cubano que le gustaba, el otro que nosequé... Pero el verdadero grupazo fue El Último de la Fila. Qué calidad, qué seriedad...".

No puedo corroborar, en absoluto, sus afirmaciones, especialmente la que imprudentemente pone en mi boca. Radio Futura, en sus diversas formaciones a partir del cuarteto que cuajó en 1982, con mis compañeros Luis Auserón y Enrique Sierra como pilares fijos –salvo en los periodos de hospitalización de Enrique–, llegó a sonar brillantemente, a base de mucho ensayo y un cuidado obsesivo por el sonido. Antes de ir a grabar a Nueva York, por ejemplo, ensayamos durante semanas con Joe Dworniak sentado en la mesa del estudio de RCA-Ariola, por lo que sabíamos perfectamente lo que íbamos a tocar. Al comienzo teníamos muy poca preparación, es cierto, pero trabajamos duro en el local de ensayo y en la banda primaron siempre el buen oído y el buen gusto, cosa poco frecuente en nuestro mundillo, por extraño que parezca. Hubo noches desastrosas, hay que decirlo, pero muchas sonaron a un nivel que no era habitual en las bandas españolas de la época. Llegamos a competir con los mejores grupos internacionales. Hay grabaciones por ahí para confirmar lo que digo, algunas se han editado sin modificar una nota, como el directo que acompaña la reedición –precisamente– del disco grabado en Nueva York.
Por encima de todo está la huella viva todavía en el ánimo de miles y miles de seguidores que pillaron alguna noche inspirada. En las palabras de Iván hay un extraño resentimiento. Él verá lo que hace. Yo no promocionaría un producto hablando mal de otra gente para llamar la atención, aunque haya mucha música pop española que realmente no me gusta.

Joder, que brutalmente elegante la respuesta.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por jackinthebox Jue 28 Mar 2019 - 11:42

javi clemente escribió:
Stoner escribió:Santiago Auserón:


En una entrevista en ABC para promover su disco de versiones de Golpes Bajos, el compañero Iván Ferreiro se permitió un comentario desafortunado con la lengua algo suelta, en los siguientes términos:
"Radio Futura en directo eran una puta mierda. De eso no se habla. Y seguro que Santiago Auserón te lo dirá: «Éramos una puta mierda». Se iban a grabar a Nueva York y no sabían tocar lo suyo, era desastroso. Y el directo estaba grabado en un estudio, porque no les daba. Tenían a un cerebro maravilloso, que era Santiago Auserón, pero los demás no estaban a la altura. Santiago empezó a tener músicos guays cuando conoció al músico cubano que le gustaba, el otro que nosequé... Pero el verdadero grupazo fue El Último de la Fila. Qué calidad, qué seriedad...".

No puedo corroborar, en absoluto, sus afirmaciones, especialmente la que imprudentemente pone en mi boca. Radio Futura, en sus diversas formaciones a partir del cuarteto que cuajó en 1982, con mis compañeros Luis Auserón y Enrique Sierra como pilares fijos –salvo en los periodos de hospitalización de Enrique–, llegó a sonar brillantemente, a base de mucho ensayo y un cuidado obsesivo por el sonido. Antes de ir a grabar a Nueva York, por ejemplo, ensayamos durante semanas con Joe Dworniak sentado en la mesa del estudio de RCA-Ariola, por lo que sabíamos perfectamente lo que íbamos a tocar. Al comienzo teníamos muy poca preparación, es cierto, pero trabajamos duro en el local de ensayo y en la banda primaron siempre el buen oído y el buen gusto, cosa poco frecuente en nuestro mundillo, por extraño que parezca. Hubo noches desastrosas, hay que decirlo, pero muchas sonaron a un nivel que no era habitual en las bandas españolas de la época. Llegamos a competir con los mejores grupos internacionales. Hay grabaciones por ahí para confirmar lo que digo, algunas se han editado sin modificar una nota, como el directo que acompaña la reedición –precisamente– del disco grabado en Nueva York.
Por encima de todo está la huella viva todavía en el ánimo de miles y miles de seguidores que pillaron alguna noche inspirada. En las palabras de Iván hay un extraño resentimiento. Él verá lo que hace. Yo no promocionaría un producto hablando mal de otra gente para llamar la atención, aunque haya mucha música pop española que realmente no me gusta.

Joder, que brutalmente elegante la respuesta.

Como no podía ser de otra manera viniendo de Santiago Auseron. Un crack en todas sus acepciones.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23899
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por KILLER Jue 28 Mar 2019 - 11:43

Menudo soplapollas el tal Ferreiro.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28362
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por javi clemente Jue 28 Mar 2019 - 11:44

Ferreiro siempre ha tenido un poco defectuoso el fitro del café
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por MarvinMartian Jue 28 Mar 2019 - 12:01

javi clemente escribió:Ferreiro siempre ha tenido un poco defectuoso el fitro del café

Está claro que busca polémica y publicidad gratis

Porque pude ver a Radio Futura cuatro o cinco veces en directo en todas las epocas menos el primer disco y puedo nombrar a grupos españoles de la época con un directo igual de bueno, pero ninguno con un directo mejor. Y si lo había no tuve la suerte de verlo

Y la diferencia de clase y estilo ya se ve en la respuesta. Cualquiera que haya tratado un momento con Santiago Auserón sabe de lo que hablo. Tipo cercano, humilde y famoso por lo bien que trata a los fans

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por sapir Jue 28 Mar 2019 - 12:06

Ni con Los Piratas, ni en solitario Iván Ferreiro se aproxima mínimamente a la calidad de Radio Futura.
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por javi clemente Jue 28 Mar 2019 - 12:08

MarvinMartian escribió:
javi clemente escribió:Ferreiro siempre ha tenido un poco defectuoso el fitro del café

Está claro que busca polémica y publicidad gratis

Porque pude ver a Radio Futura cuatro o cinco veces en directo en todas las epocas menos el primer disco y puedo nombrar a grupos españoles de la época con un directo igual de bueno, pero ninguno con un directo mejor. Y si lo había no tuve la suerte de verlo

Y la diferencia de clase y estilo ya se ve en la respuesta. Cualquiera que haya tratado un momento con Santiago Auserón sabe de lo que hablo. Tipo cercano, humilde y famoso por lo bien que trata a los fans


No, no creo que busque publicidad.

Es un tipo con evidentes y reconocidos problemas que dice lo que se le pasa por la cabeza.

Sin filtro, lo dicho
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por MarvinMartian Jue 28 Mar 2019 - 12:14

javi clemente escribió:
MarvinMartian escribió:
javi clemente escribió:Ferreiro siempre ha tenido un poco defectuoso el fitro del café

Está claro que busca polémica y publicidad gratis

Porque pude ver a Radio Futura cuatro o cinco veces en directo en todas las epocas menos el primer disco y puedo nombrar a grupos españoles de la época con un directo igual de bueno, pero ninguno con un directo mejor. Y si lo había no tuve la suerte de verlo

Y la diferencia de clase y estilo ya se ve en la respuesta. Cualquiera que haya tratado un momento con Santiago Auserón sabe de lo que hablo. Tipo cercano, humilde y famoso por lo bien que trata a los fans


No, no creo que busque publicidad.

Es un tipo con evidentes y reconocidos problemas que dice lo que se le pasa por la cabeza.

Sin filtro, lo dicho

Peor todavía Laughing

Yo he querido pensar bien y que lo había dicho con la cabeza fría buscado publicidad

No sabía que este chico era así Rolling Eyes

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Attikus Jue 28 Mar 2019 - 13:40

¿Qué dice Rainman Ferreiro?
Attikus
Attikus

Mensajes : 21528
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Johnny99 Jue 28 Mar 2019 - 13:51

Madre mia que respuesta de Santiago. Le da un repaso en toda regla. Y ya de paso contesta con la elegancia de la que habéis hablado. Es que aparte de mucho mejor músico (y ya no digamos si comparamos Los Piratas con Radio Futura), está la diferencia intelectual entre uno y otro. Santi es un tipo brillante e Ivan parece un cazurro en toda regla
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 2671
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Silke_ Jue 28 Mar 2019 - 14:00

Pues cómo cambia el cuento según lo vivido por cada persona, porque yo fui a la presentación del libro Unas gafas de sol en la noche, y Santiago llegó con gafas negras, habló y se marchó sin saludar a sus fans, que nos quedamos pensando que qué tío más maleducado y más borde. Con un ego superlativo y en plan: soy una estrella del rock y trato a la gente como bazofia porque sí.
Le salvó el culo Josele Sangüesa, que lo presentaba y es un encanto comparado con él.

Todo lo contrario de Luis, su hermano, más accesible y mejor persona.

La música de Radio Futura, brutal, pero Santiago como persona cero patatero. Que lo tiren al río.


Silke_
Silke_

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por MarvinMartian Jue 28 Mar 2019 - 14:14

Silke_ escribió:Pues cómo cambia el cuento según lo vivido por cada persona, porque yo fui a la presentación del libro Unas gafas de sol en la noche, y Santiago llegó con gafas negras, habló y se marchó sin saludar a sus fans, que nos quedamos pensando que qué tío más maleducado y más borde. Con un ego superlativo y en plan: soy una estrella del rock y trato a la gente como bazofia porque sí.
Le salvó el culo Josele Sangüesa, que lo presentaba y es un encanto comparado con él.

Todo lo contrario de Luis, su hermano, más accesible y mejor persona.

La música de Radio Futura, brutal, pero Santiago como persona cero patatero. Que lo tiren al río.



Shocked

¿Santiago Auserón estrella de rock y tratando a la gente como bazofia? ¿Cero como persona? ¿Que le tiren al río?

Pero, ¿qué te ha hecho este hombre?

Me sorprende muchísimo tu comentario. Tampoco suena a que te caiga precisamente bien al margen de la anécdota

Una pregunta, por curiosidad. ¿Cuántas veces has tratado con él? Porque yo he estado con él varias veces después de un concierto suyo viendo cómo firmaba discos y hablaba con los fans y te puedo asegurar que es una bellísima persona. Y con un gran sentido del humor. Por eso no me cuadra nada lo que cuentas. Es que no he oído a nadie decir algo ni remotamente parecido.

No sé, supongo que todo el mundo tiene un mal día scratch

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Silke_ Jue 28 Mar 2019 - 14:19

Pues si salir por la puerta de atrás sin hablar con los fans ni firmar libros es ser maravillosa persona, ya me dirás. Suerte de Josele, que puso la nota dulce y simpática.

¿Y qué hacía yo en la presentación de su libro si no me caía bien? Me caía genial, pero fue un borde y nunca más.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por MarvinMartian Jue 28 Mar 2019 - 14:22

Silke_ escribió:Pues si salir por la puerta de atrás sin hablar con los fans ni firmar libros es ser maravillosa persona, ya me dirás. Suerte de Josele, que puso la nota dulce y simpática.

¿Y qué hacía yo en la presentación de su libro si no me caía bien? Me caía genial, pero fue un borde y nunca más.



Pues que le tiren al río Very Happy

Spoiler:

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por jackinthebox Jue 28 Mar 2019 - 14:28

Mi experiencia con Santiago va en línea de lo que comenta Marvin. Firmó a todos los fans que fuimos con discos suyos, y con mucha paciencia debo añadir, porque había cada elemento de flipar.
Me saqué una foto con él, que por puta mala suerte no salió bien (todavía no había cámaras digitales) pero el tipo estuvo simpático y hablador con todos. Seguramente Silke lo pilló en un mal día.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23899
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Silke_ Jue 28 Mar 2019 - 14:33

Pues sería un mal día, yo qué sé Laughing Laughing

Silke_
Silke_

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por MarvinMartian Jue 28 Mar 2019 - 14:38

Silke_ escribió:Pues sería un mal día, yo qué sé Laughing Laughing


Lo importante, ¿al río o no? Laughing Laughing

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por Silke_ Jue 28 Mar 2019 - 14:52

MarvinMartian escribió:
Silke_ escribió:Pues sería un mal día, yo qué sé Laughing Laughing


Lo importante, ¿al río o no? Laughing Laughing


Será por ríos...

Que lo tiren, sí. Hay más ríos.



Silke_
Silke_

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RADIO FUTURA - Página 5 Empty Re: RADIO FUTURA

Mensaje por tacitus Jue 28 Mar 2019 - 14:56

Foda-se Antuán Ferreiro

Ya lo puse arriba

Les vi en directo el año de juan perro tres veces, eran la leche
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.