sobre los grupos españoles que cantan en inglés

+49
loaded
jcboystardust
Maniac is out
Blas
quieres mimos?
javi clemente
Godot
Barchi
Slovako
Groucho
Mayor Tom
Planet Caravan
Txemari
celtasnake
candymanray
Gregorio
Ricky´s Appetite
aladelta
Annie
Rockenberg
Jano
sonic buzzard
Mr. Mini-Mate
ingeniero_pelotudo
Gora Rock
Señor_Magnolia
sweet little lau
®Lucy Lynskey
R'as Kal Bhul
La Motta
alflames
Susie Q
akhenaten666
Incremento
guaje
o'tuerto
Tapiman
Ayers
el barón
Eloy
Johnny Kashmir
KIM_BACALAO
Carlton Banks
Godofredo
locovereas
wakam
borope
Perimaggot
53 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

sobre los grupos españoles que cantan en inglés - Página 7 Empty Re: sobre los grupos españoles que cantan en inglés

Mensaje por locovereas Lun 27 Jul 2009 - 11:23

dime lo que es, no es justo
pero estoy perdiendo el tiempo, porque no es mi corazón, no es mi culpa
y entiende cada situación, así
la anécdota de perseguir a los lugares a sus puertas
Porque estoy perdiendo el tiempo, estoy perdiendo dinero de nuevo
y todos los cigarrillos que nunca han fumado
y todas las cartas que nunca he enviado
estaba sentado junto a la piscina
pero él estaba asustado ", porque no era su tiempo y no era su oportunidad
envejeciendo no está en mis planes
pero nunca es tarde, nunca es tarde para mí lo suficiente para permanecer
Porque estoy perdiendo el tiempo, estoy perdiendo dinero de nuevo
y todos los cigarrillos que nunca han fumado
y todas las cartas que nunca he enviado
locovereas
locovereas

Mensajes : 32814
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre los grupos españoles que cantan en inglés - Página 7 Empty Re: sobre los grupos españoles que cantan en inglés

Mensaje por sandiablo Lun 27 Jul 2009 - 12:37

Está claro que si no eres bilingüe, y los cantantes/letristas de la mayoría de los grupos españoles que cantan en inglés (y hay unos cuantos que me encantan) no lo son a la vista de la riqueza lingüística exhibida, nunca alcanzarás a expresarte como lo harías en tu lengua materna.

Por otra parte, soy de los que piensa que el idioma propio del rock es el inglés, lo que no quita que pueda cantarse en castellano con mayor o menor fortuna... en mi humilde opinión, con menor fortuna en la mayoría de los casos.

Por esto, los rockeros castellano parlantes estaremos en seria desventaja al cantar en inglés, al menos hasta que en este país el sistema educativo cambie y se llegue al nivel de por ejemplo, el norte de Europa, donde la mayoría de la población urbana, si no bilingüe, nos da mil vuelas en el dominio del inglés.

Dicho esto, las letras, para mí, suelen ser poco o nada importantes por sí solas, sean en castellano, en inglés o en arameo. Para mí lo que cuenta es, más que el acento, la interpretación, y a este respecto no me importa si la letra está en inglés o en castellano siempre y cuando el cantante transmita algo con ella.

Por ejemplo, me pone lo mismo la piel de gallina escuchar "Los ángeles que hay en mi piel" de Viaje a 800 que "The wheel is turning" de Soulbreaker Co. No sé si tu acento, Carlos es bueno o malo, se te nota mucho o poco, pero no me mola un huevo tu forma de cantar (pero nada nada tío, lo siento, no es nada personal), hasta el punto que normalmente no me apetezca escuchar a Maggot Brain. Eso sí, preferiría mil veces escuchar a tu grupo en un bar mientras me tomo una cerveza que la mayor parte de la música que triunfa en este país, y ya puestos, en el resto del planeta. Para ilustrar más el asunto, ejemplo de grupo, o más bien disco, que podría volarme completamente las pelotas pero me echa un poco para atrás por la forma de cantar del vocalista: el "Slaves to the moon" de Amon Ra. Tengo que hacer un esfuerzo muy grande para que la forma de acabar las frases de Manfred en 'a' (highwaya... cocainea... namea... comea...) que es todavía más exagerada que en "Incarnatio" no me acabe hartando, y mucho. Soy el primero al que le jode que le pasen estas cosas, pero chico, es lo que hay... No creo que se trate de prejuicios, de hecho de un tiempo a esta parte creo que compro más discos de grupos de rock de aquí que de extrangeros, y no por nada, sino porque me gustan, ni de que nadie sea capaz de 'pronunciar' mejor o peor (que también suele ayudar, eh).
sandiablo
sandiablo

Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre los grupos españoles que cantan en inglés - Página 7 Empty Re: sobre los grupos españoles que cantan en inglés

Mensaje por Perimaggot Lun 27 Jul 2009 - 14:30

sandiablo escribió: No sé si tu acento, Carlos es bueno o malo, se te nota mucho o poco, pero no me mola un huevo tu forma de cantar (pero nada nada tío, lo siento, no es nada personal), hasta el punto que normalmente no me apetezca escuchar a Maggot Brain. Eso sí, preferiría mil veces escuchar a tu grupo en un bar mientras me tomo una cerveza que la mayor parte de la música que triunfa en este país, y ya puestos, en el resto del planeta.

se agradece la sinceridad, caballero
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre los grupos españoles que cantan en inglés - Página 7 Empty Re: sobre los grupos españoles que cantan en inglés

Mensaje por wakam Lun 27 Jul 2009 - 14:33

Perimaggot escribió:
sandiablo escribió: No sé si tu acento, Carlos es bueno o malo, se te nota mucho o poco, pero no me mola un huevo tu forma de cantar (pero nada nada tío, lo siento, no es nada personal), hasta el punto que normalmente no me apetezca escuchar a Maggot Brain. Eso sí, preferiría mil veces escuchar a tu grupo en un bar mientras me tomo una cerveza que la mayor parte de la música que triunfa en este país, y ya puestos, en el resto del planeta.

se agradece la sinceridad, caballero

y después de la cortesía ya puedes proceder a pegarle un puñetazo en el ojo Laughing
wakam
wakam

Mensajes : 79103
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre los grupos españoles que cantan en inglés - Página 7 Empty Re: sobre los grupos españoles que cantan en inglés

Mensaje por Perimaggot Lun 27 Jul 2009 - 14:43

wakam escribió:
Perimaggot escribió:
sandiablo escribió: No sé si tu acento, Carlos es bueno o malo, se te nota mucho o poco, pero no me mola un huevo tu forma de cantar (pero nada nada tío, lo siento, no es nada personal), hasta el punto que normalmente no me apetezca escuchar a Maggot Brain. Eso sí, preferiría mil veces escuchar a tu grupo en un bar mientras me tomo una cerveza que la mayor parte de la música que triunfa en este país, y ya puestos, en el resto del planeta.

se agradece la sinceridad, caballero

y después de la cortesía ya puedes proceder a pegarle un puñetazo en el ojo Laughing

algún día coincidiremos en algún festival, se dará la vuelta y ahí estaré yo jejejejeje HitMe
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre los grupos españoles que cantan en inglés - Página 7 Empty Re: sobre los grupos españoles que cantan en inglés

Mensaje por capitain poon Lun 27 Jul 2009 - 14:50

Pues mira, para a mi Peri me pone (sabe que no es sexual) cheers
capitain poon
capitain poon

Mensajes : 3778
Fecha de inscripción : 01/04/2008

http://capitainpoon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

sobre los grupos españoles que cantan en inglés - Página 7 Empty Re: sobre los grupos españoles que cantan en inglés

Mensaje por Perimaggot Lun 27 Jul 2009 - 14:55

capitain poon escribió:Pues mira, para a mi Peri me pone (sabe que no es sexual) cheers

scratch

MrGreen
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre los grupos españoles que cantan en inglés - Página 7 Empty Re: sobre los grupos españoles que cantan en inglés

Mensaje por sandiablo Lun 27 Jul 2009 - 17:00

Igual me he pasado de honesto, espero que no te haya ofendido porque no iba con esa intención tío. Es problema mío, que soy muy especial para los cantantes, qué le voy a hacer... Ni siquiera Axl le gusta a todo el mundo Laughing Es que me he leído el topic enterito y me da la impresión de que crees que en general se te tiene por menos por ser de Cáceres y cantar en inglés con tu acento ibérico, y no creo que sea así... Tampoco quiero decir que seas un paquete, ni que yo lo haría mejor, sólo son gustos, no juicios... Si los grupos como vosotros no se comen una rosca es porque a la mayoría de nuestros compatriotas no les gusta el rock, y diría más, no les gusta la música, y no por otra cosa.

Y espero por mi bien que no haya que llegar a lo del puñetazo...
sandiablo
sandiablo

Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre los grupos españoles que cantan en inglés - Página 7 Empty Re: sobre los grupos españoles que cantan en inglés

Mensaje por Perimaggot Lun 27 Jul 2009 - 19:07

jajaja, no, no creo que se me tenga por menos ni por más, es más, no es algo que me importe demasiado. El topic hablaba en general, no de mí... porque además, creo que no tengo mal acento y ese aspecto me lo ha confirmado gente cómo los FLESHTONES, AMERICAN DOG, MOTHER SUPERIOR, RAGING SLAB o THE GODFATHERS, así que no tengo problemas de inseguridad en ese sentido

sobre lo demás, prefiero que la gente me diga la verdad sobre lo que piensa y siente, es el único modo de aprender. Prefiero a un sólo tío que me diga la verdad, aunque piense que eso puede joderme, a doscientas palmaditas en la espalda que no son sinceras

lo del puñetazo, en fin, ya veremos, depende de a cuántas birras me invites llegado el momento Twisted Evil
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre los grupos españoles que cantan en inglés - Página 7 Empty Re: sobre los grupos españoles que cantan en inglés

Mensaje por Maniac is out Lun 27 Jul 2009 - 19:10

¿quieres la verdad? ¿quieres la jodida verdad? Laughing

eso no ha llegado... Sad2
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

sobre los grupos españoles que cantan en inglés - Página 7 Empty Re: sobre los grupos españoles que cantan en inglés

Mensaje por Perimaggot Jue 30 Jul 2009 - 8:15

Maniac escribió:¿quieres la verdad? ¿quieres la jodida verdad? Laughing

eso no ha llegado... Sad2

mierda... jodido servicio de correos

se lo digo hoy mismo al chiquitín y se os vuelve a mandar, don't güorri
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.