Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

+36
toni
Mick69
Gora Rock
La Bruja Avería
vyvyan
speedy
Nashville
Spirit 76
ekilore
o'tuerto
Murdock
Joseba
SISTER-MORPHINE
red_shoes
sweet little lau
mestreastilla
Fulanazo
Johnny Kashmir
MEMYSELF&I
Cobra
katrastrov
polaris
hellpatrol
Ricky´s Appetite
dantes
MR.PUNCHY
alflames
wakam
litelyeloubich
DarthMercury
Moltisanti
Godofredo
locovereas
Rocket
jackinthebox
Perimaggot
40 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Perimaggot Lun Mayo 16 2011, 14:00

Iré a votar, es mi derecho y no pienso renunciar a él. Pero mi voto será este texto. Lo imprimiré, lo meteré en el sobre y lo introduciré en la urna. Y haré lo mismo cada jornada electoral hasta que nuestra clase política se de cuenta que que solamente ostentan el poder por delegación del pueblo. Si todo el mundo hiciera lo mismo, tal vez conseguiríamos, al menos, que se iniciase ese debate tan necesario sobre el futuro del sistema.

si os gusta la idea, pasadla. Quedan siete días para las elecciones. Si no os gusta, podemos debatir sobre la eficacia o no de esta postura... o simplemente me podéis llamar iluso... me la trae floja, prefiero ser un iluso activo a ser un cínico pasivo

Éste va a ser mi voto:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Prólogo de José Luis Sampedro para el libro Indignaos, de Stéphane Hessel.

Yo también nací en 1917.

Yo también estoy indignado. También viví una guerra. También soporté una dictadura. Al igual que a Stéphane Hessel, me escandaliza e indigna la situación de Palestina y la bárbara invasión de Irak.

Podría aportar más detalles, pero la edad y la época bastan para mostrar que nuestras vivencias han sucedido en el mismo mundo. Hablamos en la misma onda. Comparto sus ideas y me hace feliz poder presentar en España el llamamiento de este brillante héroe de la Resistencia francesa, posteriormente diplomático en activo en muchas misiones de interés, siempre a favor de la paz y la justicia.

¡INDIGNAOS! Un grito, un toque de clarín que interrumpe el tráfico callejero y obliga a levantar la vista a los reunidos en la plaza. Como la sirena que anunciaba la cercanía de aquellos bombarderos: una alerta para no bajar la guardia. Al principio sorprende. ¿Qué pasa? ¿De qué nos alertan? El mundo gira como cada día. Vivimos en democracia, en el estado de bienestar de nuestra maravillosa civilización occidental.

Aquí no hay guerra, no hay ocupación. Esto es Europa, cuna de culturas. Sí, ése es el escenario y su decorado. Pero ¿de verdad estamos en una democracia? ¿De verdad bajo ese nombre gobiernan los pueblos de muchos países? ¿O hace tiempo que se ha evolucionado de otro modo? Actualmente en Europa y fuera de ella, los financieros, culpables indiscutibles de la crisis, han salvado ya el bache y prosiguen su vida como siempre sin grandes pérdidas.

En cambio, sus víctimas no han recuperado el trabajo ni su nivel de ingresos. El autor de este libro recuerda cómo los primeros programas económicos de Francia después de la segunda guerra mundial incluían la nacionalización de la banca, aunque después, en épocas de bonanza, se fue rectificando. En cambio ahora, la culpabilidad del sector financiero en esta gran crisis no sólo no ha conducido a ello; ni siquiera se ha planteado la supresión de mecanismos y operaciones de alto riesgo.

No se eliminan los paraísos fiscales ni se acometen reformas importantes del sistema. Los financieros apenas han soportado las consecuencias de sus desafueros. Es decir, el dinero y sus dueños tienen más poder que los gobiernos. Como dice Hessel, “el poder del dinero nunca había sido tan grande, insolente, egoísta con todos, desde sus propios siervos hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos, y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general”

¡INDIGNAOS!, les dice Hessel a los jóvenes, porque de la indignación nace la voluntad de compromiso con la historia. De la indignación nació la Resistencia contra el nazismo y de la indignación tiene que salir hoy la resistencia contra la dictadura de los mercados. Debemos resistirnos a que la carrera por el dinero domine nuestras vidas. Hessel reconoce que para un joven de su época indignarse y resistirse fue más claro, aunque no más fácil, porque la invasión del país por tropas fascistas es más evidente que la dictadura del entramado financiero internacional.

El nazismo fue vencido por la indignación de muchos, pero el peligro totalitario en sus múltiples variantes no ha desaparecido. Ni en aspectos tan burdos como los campos de concentración (Guantánamo, Abu Gharaib), muros, vallas, ataques preventivos y “lucha contra el terrorismo” en lugares geoestratégicos, ni en otros mucho más sofisticados y tecnificados como la mal llamada globalización financiera.

¡INDIGNAOS!, repite Hessel a los jóvenes. Les recuerda los logros de la segunda mitad del siglo XX en el terreno de los derechos humanos, la implantación de la Seguridad Social, los avances del estado de bienestar, al tiempo que les señala los actuales retrocesos. Los brutales atentados del 11-S en Nueva York y las desastrosas acciones emprendidas por Estados Unidos como respuesta a los mismos, están marcando el camino inverso. Un camino que en la primera década de este siglo XXI se está recorriendo a una velocidad alarmante. De ahí la alerta de Hessel a los jóvenes. Con su grito les está diciendo: “Chicos, cuidado, hemos luchado por conseguir lo que tenéis, ahora os toca a vosotros defenderlo, mantenerlo y mejorarlo; no permitáis que os lo arrebaten”.


¡INDIGNAOS! Luchad, para salvar los logros democráticos basados en valores éticos, de justicia y libertad prometidos tras la dolorosa lección de la segunda guerra mundial. Para distinguir entre opinión pública y opinión mediática, para no sucumbir al engaño propagandístico. “Los medios de comunicación están en manos de la gente pudiente”, señala Hessel.


Y yo añado: ¿quién es la gente pudiente? Los que se han apoderado de lo que es de todos. Y como es de todos, es nuestro derecho y nuestro deber recuperarlo al servicio de nuestra libertad. No siempre es fácil saber quién manda en realidad, ni cómo defendernos del atropello. Ahora no se trata de empuñar las armas contra el invasor ni de hacer descarrilar un tren. El terrorismo no es la vía adecuada contra el totalitarismo actual, más sofisticado que el de los bombarderos nazis. Hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del “siempre más”, del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes.


¡INDIGNAOS!, sin violencia. Hessel nos incita a la insurrección pacífica evocando figuras como Mandela o Martin Luther King. Yo añadiría el ejemplo de Gandhi, asesinado precisamente en 1948, año de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de cuya redacción fue partícipe el propio Hessel. Como cantara Raimon contra la dictadura:


Digamos NO. Negaos. Actuad. Para empezar, ¡INDIGNAOS!

José Luís Sampedro
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por jackinthebox Lun Mayo 16 2011, 14:13

Me parece cojonudo (y no lo digo en broma). Estoy muy de acuerdo con lo que expone el texto.
Pero lamentablemente lo único que va a pasar es que el presidente de la mesa dónde te toque votar al hacer el recuento lo considerará voto nulo, igual que si escribes en un papel "Tonto quien lo lea". Y tu queja no llegará más allá.
Yo lo más probable es que vote en blanco, sé que no arregla nada pero me siento incapaz de identificarme con ninguna propuesta.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23956
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Rocket Lun Mayo 16 2011, 14:17

En un país como España no veo nada más parecido a una denuncia que votar a IU. No ganarán pero si Barça y Madrid ven que alguien les quita pastel, cuidado.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por locovereas Lun Mayo 16 2011, 14:19

jackinthebox escribió:Me parece cojonudo (y no lo digo en broma). Estoy muy de acuerdo con lo que expone el texto.
Pero lamentablemente lo único que va a pasar es que el presidente de la mesa dónde te toque votar al hacer el recuento lo considerará voto nulo, igual que si escribes en un papel "Tonto quien lo lea". Y tu queja no llegará más allá.

Arrow

Por desgracia esto será así.

Yo todavía no me he enterado del tema este de votar en blanco, nulo o no votar.
Creo que no iré a votar, ya me han engañado durante muchos años votando a una gente que pensaba que iba con algo "íntegro" y al final se han vuelto como todos al conseguir el sillón.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32815
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Godofredo Lun Mayo 16 2011, 14:19

Este tipo de discurso (el del texto de sampedro) me recuerda al de Alejandro Lerroux en "jovenes bárbaros", escrito hará ahora algo más de un siglo... (espectacular biografía la suya: "el emperador del paralelo, que empecé hace unos días)

Y aquello iba como iba y acabó como acabó, y para mi gusto Lerroux le daba catorcemil vueltas a sampedro.

Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141509
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Moltisanti Lun Mayo 16 2011, 14:20

jackinthebox escribió:Me parece cojonudo (y no lo digo en broma). Estoy muy de acuerdo con lo que expone el texto.
Pero lamentablemente lo único que va a pasar es que el presidente de la mesa dónde te toque votar al hacer el recuento lo considerará voto nulo, igual que si escribes en un papel "Tonto quien lo lea". Y tu queja no llegará más allá.
Yo lo más probable es que vote en blanco, sé que no arregla nada pero me siento incapaz de identificarme con ninguna propuesta.

Es que ni lo van a leer.

ADemás de porque nadie lee, porque no cuenta otro voto que no sea una sola papeleta por sobre, sin textos ni tachaduras ni nada que se le parezca.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por locovereas Lun Mayo 16 2011, 14:20

rocket69 escribió:En un país como España no veo nada más parecido a una denuncia que votar a IU. No ganarán pero si Barça y Madrid ven que alguien les quita pastel, cuidado.

Estos son los que me han defraudado aliándose con el PSOE y bajándose los pantalones cuando la alcaldesa de turno se ponía el dildo porque si. Nunca mas IU. Al menos aquí.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32815
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por DarthMercury Lun Mayo 16 2011, 14:20

Joder, menudo tochaco. ¿Y un "¡A TOMAR POR CULO!" no vale? Al menos eso posiblemente sí lleguen a leerlo en el colegio electoral Laughing

_________________
Esto es lo que votaré en las próximas elecciones 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por litelyeloubich Lun Mayo 16 2011, 14:23

Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.

Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.

Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.

Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.

José Luis Sampedro


litelyeloubich

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por DarthMercury Lun Mayo 16 2011, 14:25

Godofredo escribió:Este tipo de discurso (el del texto de sampedro) me recuerda al de Alejandro Lerroux en "jovenes bárbaros", escrito hará ahora algo más de un siglo... (espectacular biografía la suya: "el emperador del paralelo, que empecé hace unos días)

Y aquello iba como iba y acabó como acabó, y para mi gusto Lerroux le daba catorcemil vueltas a sampedro.


A mi lo que me apasiona de Sampedro es como le acaba dando la culpa de todo al consumo cuando lo de la cola para pillar mantequilla estatal ya se vió que no acabó de entusiasmar al popolo Laughing

Y que me parece bien que no le gustara el consumismo, pero a mi no me gusta Telahinco y nadie me obliga a verla. Mejor eso que tener solo TVE a pesar de todo Twisted Evil

_________________
Esto es lo que votaré en las próximas elecciones 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Moltisanti Lun Mayo 16 2011, 14:33

rocket69 escribió:En un país como España no veo nada más parecido a una denuncia que votar a IU. No ganarán pero si Barça y Madrid ven que alguien les quita pastel, cuidado.

Opino como tú.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por DarthMercury Lun Mayo 16 2011, 14:35

Moltisanti escribió:
rocket69 escribió:En un país como España no veo nada más parecido a una denuncia que votar a IU. No ganarán pero si Barça y Madrid ven que alguien les quita pastel, cuidado.

Opino como tú.

¿Este año se huelen la UEFA? What a Face

_________________
Esto es lo que votaré en las próximas elecciones 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Moltisanti Lun Mayo 16 2011, 14:36

DarthMercury escribió:
Moltisanti escribió:
rocket69 escribió:En un país como España no veo nada más parecido a una denuncia que votar a IU. No ganarán pero si Barça y Madrid ven que alguien les quita pastel, cuidado.

Opino como tú.

¿Este año se huelen la UEFA? What a Face

Yo espero debacle sociata y subida considerable de IU, a pesar de D'Hont.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por wakam Lun Mayo 16 2011, 14:39

vas a escribir todo ese texto en tu papeleta?

wakam
wakam

Mensajes : 79118
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por alflames Lun Mayo 16 2011, 14:40

pero yo creo que votar en nulo si es util, ya he dicho que yo pienso hacerlo

ademas se puede poner una consigna a la plataforma

vota nulo, que les den por culo

vale, nanana nana lider es mas pegadiza Sad
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Rocket Lun Mayo 16 2011, 14:41

locovereas escribió:
rocket69 escribió:En un país como España no veo nada más parecido a una denuncia que votar a IU. No ganarán pero si Barça y Madrid ven que alguien les quita pastel, cuidado.

Estos son los que me han defraudado aliándose con el PSOE y bajándose los pantalones cuando la alcaldesa de turno se ponía el dildo porque si. Nunca mas IU. Al menos aquí.

La opción es dejar hacer más todavía. No me veo a la gente en las barricadas forzando a Zapatero o a Mari Consejitos a dar marcha atrás en algo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Rocket Lun Mayo 16 2011, 14:41

Aunque ojalá.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por DarthMercury Lun Mayo 16 2011, 14:50

alflames escribió:pero yo creo que votar en nulo si es util, ya he dicho que yo pienso hacerlo

ademas se puede poner una consigna a la plataforma

vota nulo, que les den por culo

vale, nanana nana lider es mas pegadiza Sad

De todas formas... ¿no sería más lógico el voto-protesta en otras elecciones? Yo creo que en las municipales muchas veces pesa más el candidato a alcalde que el partido con el que va, y cada municipio es un mundo. Vamos que lo suyo sería votar en clave local y tal Smile

_________________
Esto es lo que votaré en las próximas elecciones 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por MR.PUNCHY Lun Mayo 16 2011, 14:52

Pues yo iba a votar a ciudadanos en blanco pero como no se presentan en Murcia no pain,no game.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11346
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por dantes Lun Mayo 16 2011, 14:57

No creo en los politicos.Ese dia me refrescaré la memoria con algunos cantecitos de El Cabrero:



Piden tierra y se la niegan
tierra para trabajar
hay otros que piden más
armas para hacer la guerra
y a esos sí que se la dan



Un día me preguntaron
que adonde quería llegar
con mis cantes y mis letras
a decir tanta verdad
que la mentira se pierda
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Mayo 16 2011, 15:03

Peri tu voto no sale del colegio donde votas, si te vas a quedar más a gusto hazlo pero no va a llegar muy lejos.
Sigo pensando que lo único que se puede hacer es negarles el voto , que nadie vaya a votar . Yo probaría a estar como en Belgica




SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS




ojo en Bélgica llevan casi un año sin gobierno y estan en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS Leyes



España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...


ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".


REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar, etc...)

ELIMINAR TODOS los coches oficiales (35.000 EN TOTAL, con sus correspondientes revisiones ITV, cambios de aceite, seguros, cambios de ruedas y demás gastos que tienen,no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales ( unas 40.000 aproximadamente,que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.


Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA



Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por hellpatrol Lun Mayo 16 2011, 15:17

yo he votado casi siempre, pero esta vez ya no me pillan, esto ya es demasiado, paso de los politicos, me la pela quien salga
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32659
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por polaris Lun Mayo 16 2011, 15:17

pues yo votare en blanco. las alternativas de gobierno son tan esperanzadoras como seguir como estamos y la abstencion solo les favorece a ellos, en cambio tengo sueños lubricos pensando que mi voto en blanco forme parte del tanto por ciento de votos en blanco necesarios para tener que invalidar las elecciones y crear nuevas listas
polaris
polaris

Mensajes : 16752
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por katrastrov Lun Mayo 16 2011, 15:20

doh

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Cobra Lun Mayo 16 2011, 15:25

Ricky´s Appetite escribió:Peri tu voto no sale del colegio donde votas, si te vas a quedar más a gusto hazlo pero no va a llegar muy lejos.
Sigo pensando que lo único que se puede hacer es negarles el voto , que nadie vaya a votar . Yo probaría a estar como en Belgica




SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS




ojo en Bélgica llevan casi un año sin gobierno y estan en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS Leyes



España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...


ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".


REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar, etc...)

ELIMINAR TODOS los coches oficiales (35.000 EN TOTAL, con sus correspondientes revisiones ITV, cambios de aceite, seguros, cambios de ruedas y demás gastos que tienen,no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales ( unas 40.000 aproximadamente,que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.


Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA



si es que algo bueno tenias que tener cabronazo, pero leer eso solo ha servido para ponerme de mal humor, esto solo se arregla pegando un petardazo y reseteando el pais de nuevo
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por MEMYSELF&I Lun Mayo 16 2011, 15:27

Hombre,claro que no se van a leer ese tocho asi de entrada.Pero lo ideal y la esencia del asunto es que ese dia haya miles y miles de textos como ese.ESO SI SERIA UNA BUENA NOTICIA.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12763
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Perimaggot Lun Mayo 16 2011, 15:29

Ricky´s Appetite escribió:Peri tu voto no sale del colegio donde votas, si te vas a quedar más a gusto hazlo pero no va a llegar muy lejos.

me voy a quedar la mar de a gusto

por otro lado, los votos nulos van al jugado, creo

en cualquier caso no lo hago por ellos, lo hago por mí
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Perimaggot Lun Mayo 16 2011, 15:30

MEMYSELF&I escribió:Hombre,claro que no se van a leer ese tocho asi de entrada.Pero lo ideal y la esencia del asunto es que ese dia haya miles y miles de textos como ese.ESO SI SERIA UNA BUENA NOTICIA.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Mayo 16 2011, 15:35

Perimaggot escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Peri tu voto no sale del colegio donde votas, si te vas a quedar más a gusto hazlo pero no va a llegar muy lejos.

me voy a quedar la mar de a gusto

por otro lado, los votos nulos van al jugado, creo

en cualquier caso no lo hago por ellos, lo hago por mí
donde tampoco se lo van a leer, solo se aseguraran que sea nulo o no.
Si crees que debes hacerlo a mi me parece muy bien, ojala llegue más lejos
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por wakam Lun Mayo 16 2011, 15:38

Ricky´s Appetite escribió:
SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

ojo en Bélgica llevan casi un año sin gobierno y estan en la gloria,

http://lerecorddumonde.be/

wakam
wakam

Mensajes : 79118
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Perimaggot Lun Mayo 16 2011, 15:38

Ricky´s Appetite escribió:
Perimaggot escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Peri tu voto no sale del colegio donde votas, si te vas a quedar más a gusto hazlo pero no va a llegar muy lejos.

me voy a quedar la mar de a gusto

por otro lado, los votos nulos van al jugado, creo

en cualquier caso no lo hago por ellos, lo hago por mí
donde tampoco se lo van a leer, solo se aseguraran que sea nulo o no.
Si crees que debes hacerlo a mi me parece muy bien, ojala llegue más lejos

ojalá lo haga más gente...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Perimaggot Lun Mayo 16 2011, 15:47

DarthMercury escribió:
alflames escribió:pero yo creo que votar en nulo si es util, ya he dicho que yo pienso hacerlo

ademas se puede poner una consigna a la plataforma

vota nulo, que les den por culo

vale, nanana nana lider es mas pegadiza Sad

De todas formas... ¿no sería más lógico el voto-protesta en otras elecciones?

no creo que la situación permita esperar dos años más

por otra parte, fue en unas municipales cuándo se forzó la llegada de la segunda república, por ejemplo

no es lo que pretendo, lógicamente, ya digo que mi intención es, sencillamente, quedarme a gusto y NO PERMITIR QUE ME ROBEN MI DERECHO AL VOTO... como no confío en ellos, y ninguno merece mi confianza, pero considero mi derecho al voto algo suficientemente importante (y que ha costado demasiado esfuerzo a mucha gente que sufrió cárcel, tortura, exilio y muerte por ello) cómo para renunciar a él solo porque ellos sean unos ineptos y unos ladrones, prefiero expresar mi indignación, y este modo me parece tan bueno como otro cualquiera.


Última edición por Perimaggot el Lun Mayo 16 2011, 15:59, editado 1 vez
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por alflames Lun Mayo 16 2011, 15:53

DarthMercury escribió:
alflames escribió:pero yo creo que votar en nulo si es util, ya he dicho que yo pienso hacerlo

ademas se puede poner una consigna a la plataforma

vota nulo, que les den por culo

vale, nanana nana lider es mas pegadiza Sad

De todas formas... ¿no sería más lógico el voto-protesta en otras elecciones? Yo creo que en las municipales muchas veces pesa más el candidato a alcalde que el partido con el que va, y cada municipio es un mundo. Vamos que lo suyo sería votar en clave local y tal Smile

si fuese asi, no necesitarian promocionar la marca los dirigentes durante la campaña

se vota una marca que representa el partido

ademas, iguales de hijosdeperra me parecen gallardon y tomas gomez (y todos los que van con ellos) que los dirigentes de sus partidos

yo pienso protestar en todas las elecciones, todos son igual de hijosdeperra

que en un pueblo pequeño en el que no haya intereses urbanisticos si tiene sentido elegir a uno en vez de a otro? puede... no lo se, pero yo no vivo en un sitio sin intereses urbanisticos

ademas, en muchos sitios, como en madrid, tambien son autonomicas
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por alflames Lun Mayo 16 2011, 15:55

ricky

lo importante es que su voto seria nulo

yo creo que el voto nulo es mas util, el absentismo se interpreta exclusivamente como pasotismo

yo quiero que s vea que he ido a votar y he votado mal (cosa que o es a drede o es casi imposible) y que mi voto se registre asi
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Johnny Kashmir Lun Mayo 16 2011, 16:01

Hay que mover más el culo, la verdad.
Al menos por fin una manifestación ha tenido repercusión nacional. Ahora a ver si los que la organizan son listos y siguen haciendo ruido ahora que han hecho que el mar suene. Yo personalmente cuando vaya a los Madriles cualquier cosa que mueva Democracia Real Ya o Anonymous o cualquiera del estilo contará con mi presencia.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61579
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Mayo 16 2011, 16:03

wakam escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

ojo en Bélgica llevan casi un año sin gobierno y estan en la gloria,

http://lerecorddumonde.be/


cheers cheers cheers cheers
sin gobierno y en lugar de ser una debacle están mucho mejor!!!!!
es brutal
Hagamos como Islandia también y sudemos de pagar las deudas , nacionalicemos las empresas y hagamos una nueva constitución!! QUE NO PASA NADA!!
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por wakam Lun Mayo 16 2011, 16:05

Ricky´s Appetite escribió:
wakam escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

ojo en Bélgica llevan casi un año sin gobierno y estan en la gloria,

http://lerecorddumonde.be/


cheers cheers cheers cheers
sin gobierno y en lugar de ser una debacle están mucho mejor!!!!!
es brutal

De todas formas esa web critica de forma sarcástica el desgobierno del país.
wakam
wakam

Mensajes : 79118
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Mayo 16 2011, 16:06

alflames escribió:ricky

lo importante es que su voto seria nulo

yo creo que el voto nulo es mas util, el absentismo se interpreta exclusivamente como pasotismo

yo quiero que s vea que he ido a votar y he votado mal (cosa que o es a drede o es casi imposible) y que mi voto se registre asi
pues yo quiero que se vea que no he ido a votar porque ninguno se merece mi voto y encima si voto nulo lo más probable es que como cualquier otro de mis votos acabe siendo solo un porcentaje de un voto real que acaba enterrado en ninguna parte.
Yo quiero ejercer mi derecho al voto pero solo cuando haya alguien a quien merezca la pena a votar, no creo que se pueda cambiar el sistema desde dentro del sistema, siguiendo sus normas que ya están trampeadas para que no cambie nada
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Mayo 16 2011, 16:07

wakam escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
wakam escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

ojo en Bélgica llevan casi un año sin gobierno y estan en la gloria,

http://lerecorddumonde.be/


cheers cheers cheers cheers
sin gobierno y en lugar de ser una debacle están mucho mejor!!!!!
es brutal

De todas formas esa web critica de forma sarcástica el desgobierno del país.

no me extraña Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Perimaggot Lun Mayo 16 2011, 16:08

Ricky´s Appetite escribió:
alflames escribió:ricky

lo importante es que su voto seria nulo

yo creo que el voto nulo es mas util, el absentismo se interpreta exclusivamente como pasotismo

yo quiero que s vea que he ido a votar y he votado mal (cosa que o es a drede o es casi imposible) y que mi voto se registre asi
pues yo quiero que se vea que no he ido a votar porque ninguno se merece mi voto y encima si voto nulo lo más probable es que como cualquier otro de mis votos acabe siendo solo un porcentaje de un voto real que acaba enterrado en ninguna parte.
Yo quiero ejercer mi derecho al voto pero solo cuando haya alguien a quien merezca la pena a votar, no creo que se pueda cambiar el sistema desde dentro del sistema, siguiendo sus normas que ya están trampeadas para que no cambie nada

Perimaggot escribió: considero mi derecho al voto algo suficientemente importante (y que ha costado demasiado esfuerzo a mucha gente que sufrió cárcel, tortura, exilio y muerte por ello) cómo para renunciar a él solo porque ellos sean unos ineptos y unos ladrones
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Mayo 16 2011, 16:11

Perimaggot escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
alflames escribió:ricky

lo importante es que su voto seria nulo

yo creo que el voto nulo es mas util, el absentismo se interpreta exclusivamente como pasotismo

yo quiero que s vea que he ido a votar y he votado mal (cosa que o es a drede o es casi imposible) y que mi voto se registre asi
pues yo quiero que se vea que no he ido a votar porque ninguno se merece mi voto y encima si voto nulo lo más probable es que como cualquier otro de mis votos acabe siendo solo un porcentaje de un voto real que acaba enterrado en ninguna parte.
Yo quiero ejercer mi derecho al voto pero solo cuando haya alguien a quien merezca la pena a votar, no creo que se pueda cambiar el sistema desde dentro del sistema, siguiendo sus normas que ya están trampeadas para que no cambie nada

Perimaggot escribió: considero mi derecho al voto algo suficientemente importante (y que ha costado demasiado esfuerzo a mucha gente que sufrió cárcel, tortura, exilio y muerte por ello) cómo para renunciar a él solo porque ellos sean unos ineptos y unos ladrones
y me parece bien , aunque según eso este país nunca hubiera llegado a ser "semilaico" Laughing cuantos cristianos españoles perdieron la vida luchando por el catolicismo?? Laughing
Na, en serio, me parece bien tu postura, yo tengo otra
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Perimaggot Lun Mayo 16 2011, 16:44

Ricky´s Appetite escribió:me parece bien tu postura, yo tengo otra

a mí casi todas las posturas me parecen bien Laughing
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Fulanazo Lun Mayo 16 2011, 16:45

Yo, a pesar de que no soporto a Rosa Diez, voy a votar a UPyD. Os recomiendo echar un ojo a su programa electoral.

Quede claro que no quiero convencer a nadie, pero como muchos decis que no hay alternativas, tal vez alguno os sintais identificados con su discurso.
Fulanazo
Fulanazo

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/burbujasyseresdespreciables

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por MEMYSELF&I Lun Mayo 16 2011, 17:09

Perimaggot escribió:
Ricky´s Appetite escribió:me parece bien tu postura, yo tengo otra

a mí casi todas las posturas me parecen bien Laughing

a mi también:

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones 1259106467_340x_2008_07_10_position
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12763
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Mayo 16 2011, 17:20

Perimaggot escribió:
Ricky´s Appetite escribió:me parece bien tu postura, yo tengo otra

a mí casi todas las posturas me parecen bien Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por mestreastilla Lun Mayo 16 2011, 17:31

Si alguno tiene dudas a sobre a quien votar que lea esto. No estoy muy de acuerdo con la conclusion, pero en si me parece un texto interesante.

Diferencia entre abstenerse, voto nulo y voto en blanco

Probablemente has pensado en votar en blanco, votar nulo o, directamente, no moverte de la butaca de tu casa el 22 de mayo. Si es así, tómate diez minutos y lee este post mientras te tomas el café, porque voy a intentar hacerte ver de qué sirve cada una de las tres posiciones tal como están las cosas en España, con los datos en la mano y por qué #nolesvotes no te recomienda ninguna.
La abstención

#novotes es un hashtag que se deja ver junto con el de #abstencion mucho al igual que el de #nolesvotes. A veces incluso juntos. Pero no revueltos. No son lo mismo. Cuando alguien te dice que no votes, o decides no votar estás absteniéndote de expresar tu opinión en las urnas. Abstenerse es simplemente no votar. Quedarte en casa el día 22 de mayo viendo la tele y punto.

La diferencia sutil entre la gente de #novotes y la de #nolesvotes es que mientras la primera te dice que te abstengas, la segunda te dice que no te abstengas, pero que no votes a los de siempre. ¿A quién hacerle caso? Por supuesto, a quien tú quieras, el voto es tuyo. Pero antes de decidir toma esto en cuenta.

Si no votas, probablemente es para expresar tu descontento con la situación de la política española. Probablemente digas “estoy en contra de un sistema que me toma el pelo, así que no participo en el sistema“. Algunos de los que han montado la página de Facebook de malestar.org, piensan así. Muchos de vosotros seguro que también. No obstante, los no-votos en el sistema electoral español no cuentan nunca. Ni para mal, ni para bien.

Pongámonos en antecedentes. Si leísteis mi post del martes, ya sabréis la historia de las elecciones catalanas. En 2010 igual que en 2006, la fuerza más votada en las elecciones catalanas fue la abstención, con un 40% y 43% de abstenciones respectivamente. Ningún partido superó esos porcentajes en ninguna de las dos ocasiones. Ni siquiera el partido más votado, CiU. De hecho en las de 2006, a pesar de no haber ganado ninguno, los partidos del tripartito se propusieron tumbar al partido más votado y juntando sus cachitos, hicieron gobierno por encima de la voluntad popular.

El caso del referéndum para la Constitución Europea es el más chocante. Según el Gobierno, de cara a la Unión Europea, fuimos el primer país en aprobar la Constitución Europea por mayoría en referéndum. El caso es que sí, el 76% de los votos fue para el sí, por lo que la Constitución fue aprobada por una amplia mayoría. Eso sí, solo fue a votar el 42% del censo. Casi el 60% de los españoles se quedó en casa. Fue la participación más baja de toda la historia de la democracia. ¿Sirvió para demostrar algo? No. La Constitución se aprobó pese a ello.

Por lo tanto, en España, la abstención no significa que estés en contra del sistema. En España tu no-voto se va a tomar como un voto a la mayoría. Un “me da igual lo que salga, ya veremos cómo me las apaño luego”. Si realmente te da igual lo que salga, perfecto. Si te da igual que suba el paro, la gasolina, las hipotecas, la delincuencia… En fin, eres libre de no votar. Pero si estás hartito o hartita de este tinglado, no tienes más remedio que ir a votar si quieres que se te oiga. Si no, tu abstención se la van a pasar por el forro.

Curiosamente, echando la vista atrás, si revisas los datos de todas las elecciones generales en España, la abstención nunca ha bajado del 20% ni ha subido del 32%. Eso quiere decir que siempre, más de dos terceras partes de los votantes censados ha ido a votar. ¿Pero sabes cuándo se ha ido a votar más masivamente? Cuando había necesidad de cambio.

1. En 1977. Hubo solo un 21% de abstenciones, a pesar de que los españoles estaban poco acostumbrados a votar, recién saliditos de una dictadura. ¿Por qué? ¿Las ansias de cambio, quizá? ¿La necesidad de validar la nueva democracia? ¿Las ganas de ser ellos mismos quienes decidiesen su futuro? Seguramente. Las siguientes elecciones de 1979, obligadas tras ratificar la Constitución, volvieron a dar a UCD como ganador. Parece que la gente ya daba las cosas por logradas, porque la abstención (la gente del “me da igual”) subió al 31% de golpe, hasta que pasó algo gordo.
2. En 1982 se registró la menor abstención de la historia. El 80% de los españoles salieron a votar masivamente. Solo el 20% se abstuvo. De nuevo con las ansias de cambio. Adolfo Suárez había dimitido. Acabábamos de tener el famoso 23-F. La democracia había subsistido, mantenida con palillos y había que revalidarla, no fuese a ser que a alguien se le ocurriese quitárnosla. Sin duda, un momento histórico que, también significó un cambio. De UCD pasamos al PSOE de Felipe González.
3. La abstención volvió a fluctuar en torno al 30% hasta otro mínimo: en 1996. Bajó hasta el 22,6%. Curiosamente con otro cambio: los votantes escogieron al PP después de una serie de escándalos del PSOE. Y ahí se quedó hasta que se le ocurrió meterse en la guerra de Irak.
4. En 2004, después de haber pasado por otro despunte superior al 31% de no-votos al “me da igual”, la abstención volvió a bajar hasta el 24% a favor del cambio. El cambio relativo. El cambio de nuevo al PSOE, que lleva ahí desde entonces.

Como queda patente, la lectura que se hace en la sociedad y la política españolas del no-voto o abstención no es de rebeldía contra el sistema. Es más bien de continuismo. Las elecciones en las que hay abstención, mantienen el status quo conseguido en las anteriores. Las elecciones en las que hay alta participación generan cambios.

Si pretendes quejarte con tu abstención, te recomiendo que consideres una mejor manera de hacerlo, porque si no, te van a tomar por el pito del sereno.
El voto nulo

El voto nulo es el voto ambiguo. Los votos con papeletas no oficiales, votos a más de un candidato, votos rotos, votos con dibujitos, etcétera, todos esos son votos nulos, porque aunque el votante se ha personado para dar su voto, el voto no se atiene a las reglas de los votos.

Este voto, igual que las abstenciones, no suma votos en el cómputo global de votos emitidos y, para los efectos, es lo mismo. Se registra como nulo para que la contabilización al final de la jornada, entre válidos, nulos y abstenciones, sume el 100% y nadie diga que ha habido tongo.

Históricamente, en España, siempre ha habido muy pocos votos nulos. En las generales sólo ha superado el 1% las primeras 4 elecciones de 1977, 1979, 1982 y 1986, y se lo podríamos achacar perfectamente a que estaban todavía aprendiendo cómo funcionaba eso de votar.

El hecho de que el voto nulo no sea computable lo hace una muy mala elección si quieres cambiar las cosas. A todos los efectos, en España funciona igual que una abstención. Y si las abstenciones no hacen nada por el cambio, imagínate lo que hacen los votos nulos que prácticamente no superan el 2%.

En #nolesvotes te podríamos pedir que votaras a “Conejitos suicidas” o al “Partido de la Pantoja de Puerto Rico“, o a cualquier chorrada que te viniese a la mente. Incluso meter una pegatina de #nolesvotes en el sobre. Daría igual. Tu voto sería igualmente nulo y dejarías las cosas igual, porque tu voto no sería válido. Sería papel mojado.
El voto en blanco

Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5: “Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos”.

¿Qué los diferencia de una abstención o un voto nulo? El tema de que sea un voto “válido”. El voto en blanco es válido porque sí cuenta para el cómputo final de votos. Pero si te piensas que se va a traducir en escaños en blanco, te equivocas de pleno. Entonces, ¿qué se hace con ellos?

Si has oído que son votos que se dan al partido más votado, o que se distribuyen entre los más votados, no es cierto. Pero sí perjudican a los partidos menos votados. En España no se utiliza un sistema proporcional normal y lógico, en el que cada partido se lleva el tanto por ciento de escaños que ha conseguido en las urnas. En España utilizamos una complicada fórmula matemática, la ley d’Hont (explicada pasito a pasito aquí y aquí), con una regla de salida básica: si no llegas al 3% de los votos, no entras en el juego. Los votos en blanco, aunque no se le reparten a nadie, sí que hacen el saco de votos más grande, con lo que los porcentajes, se hacen más pequeños. Como consecuencia los partidos con menos votos salen perdiendo.

Además, los artículos 68 y 69 de la Constitución Española establecen que la circunscripción electoral para las elecciones generales (Congreso y Senado) es la provincia. Eso quiere decir que, aunque un partido se pase del 3% en el recuento de votos nacional, si provincia a provincia no llega al 3%, queda eliminado. En las últimas elecciones generales, le pasó a IU de manera escandalosa. Aunque sacó más votos que CiU en las elecciones al Congreso, sacó 8 diputados menos. ¿Por qué? Porque circunscripción a circunscripción había quedado eliminada, a pesar de tener un total nacional superior.

En las próximas elecciones municipales y autonómicas pasa tres cuartos de lo mismo. Cada autonomía tiene su propia Ley Electoral, siendo la Valenciana de las más hirientes contra los partidos minoritarios, ya que eleva el mínimo al 5%. No obstante, como la circunscripción electoral sigue siendo la provincia, aunque un partido llegue al 5% global en todas las provincias de la autonomía, o incluso al 10%, o al 12%, no tendrá acceso a escaño si no llega al 5% al menos en una de ellas.

Luego, votar en blanco hace más difícil a los partidos pequeños más difícil llegar a obtener escaños, o lo que es lo mismo, hace más fácil a los partidos mayoritarios obtenerlos. De ahí que el voto en blanco acreciente las injusticias electorales y que #nolesvotes no te lo recomiende.

En todo caso, hay una iniciativa llamada “Ciudadanos en Blanco” que te proponen que les votes a ellos. Ellos a cambio, cada escaño que consigan lo dejarán vacío, siempre que legalmente sea posible. Y cuando no lo sea, no lo defenderán ni votarán en los plenos, excepto si es para votar que los votos en blanco se conviertan en asientos vacíos en una futura Ley Electoral.
En resumen

Estás jodido. O jodida. Porque te puedes quejar todo lo que quieras, tenemos libertad de expresión, pero si no sales a votar el 22 de mayo, las cosas no van a cambiar. Claro, viendo que abstenerte no es una opción, romper tu papeleta tampoco y dejar el sobre vacío menos todavía… ¿qué hacemos?

#nolesvotes es una gran alternativa. No es un partido político, ni es una organización. Es una idea. Una idea lógica después de haber visto lo que acabas de ver. “Si no quiero el sistema actual, no quiero votar PP, no quiero votar PSOE, pero no quiero tampoco que salgan elegidos por mi inacción, porque me tienen hartito, voto a los demás.”

¿Qué consigues con eso? En primer lugar, si diversificamos el voto, la ley d’Hont es más difícil de aplicar y menos abusiva. Repartir los escaños entre cinco partidos donde dos quedan eliminados y otros dos tienen en conjunto el 70% de los votos restantes es favorecer el bipartidismo. Si bajamos ese 70% y subimos el resto, favorecemos que la representación en las cortes autonómicas y los ayuntamientos sea más equitativo y castigamos verdaderamente a la clase política asentada, porque entonces es cuando verdaderamente pierden poder.

En segundo lugar, ayudamos a que las formaciones políticas que quedan injustamente excluidas por la barrera del 3% o el 5% y la circunscripción electoral tengan opciones a conseguir escaños en las autonomías. Aunque no consigan todos los que les corresponden por derecho porcentualmente, al menos tendrán la oportunidad de dejar oír su voz y defender tu voto.

Por último conseguimos un cambio aún más grande: en la ciudadanía. Porque #nolesvotes no te pide que des tu voto indiscriminadamente a cualquiera. Te pide que te informes de las alternativas y escojas la que te parezca mejor a ti. La ciudadanía tiende a pensar que si no votamos PP hay que votar PSOE, porque PP y PSOE nos invitan a pensar así. Pero eso no es cierto. Hay otros partidos a los que, tal vez por ser pequeños, tal vez por pensar que no van a llegar a ese 3%, tal vez por pensar que es tirar tu voto, no les das ni la oportunidad de leerte su programa electoral. ¿Y si tienen ideas buenas? ¿Vas a permitir que se pierdan esas ideas por seguir la misma tendencia de siempre? ¿Y si quieren cambiar este sistema electoral por uno mejor? ¿No sería eso digno de ser votado?

Pues ale. Si ya te has terminado el café, piensa sobre todo esto. Compártelo con quien quieras. Busca alternativas. Pero sobre todo, el 22 de mayo #nolesvotes, pero vota.

Fuente: http://lalibretaenblanco.wordpress.com/2011/03/04/abstenciones-votos-blancos-y-votos-nulos-nolesvotes/
mestreastilla
mestreastilla

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por MEMYSELF&I Lun Mayo 16 2011, 17:34

LA MEJOR OPCIÓN:
Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Pacma
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12763
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por sweet little lau Lun Mayo 16 2011, 17:36

Ah, cuidadín con algunos verdes:


http://www.heraldo.es/noticias/una_candidatura_verde_zaragoza_cobija_numerosos_simpatizantes_partido_ultra.html
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por locovereas Lun Mayo 16 2011, 17:58

MEMYSELF&I escribió:LA MEJOR OPCIÓN:
Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Pacma

A estos los voté en las nacionales, pero en estas que son para elegir al "listo" del pueblo, y no se presentan.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32815
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que votaré en las próximas elecciones Empty Re: Esto es lo que votaré en las próximas elecciones

Mensaje por alflames Lun Mayo 16 2011, 18:23

No estoy de acuerdo con el texto ese, la representación política tiene como fin mantener el sistema, al igual que el resto de poderes, y para eso sólo se puede funcionar como la mafia como la que funcionan. Mientras el sistema sea el que tenemos jamás le daré mi voto a alguien que está condenado a mantenerlo

Voto nulo y que les den por culo
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.