“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

+20
Ricky´s Appetite
Travis Bickle
watts
MEMYSELF&I
Perimaggot
Up Your Ass Tray
Rasputin
Blas
locovereas
Dumbie
Murdock
Rocket
bluebeetle
coolfurillo
R.O.C.K.E.R
el barón
DarthMercury
Charlie don't surf
Eloy
Orion
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por Charlie don't surf Miér 6 Abr - 0:02

Ricky´s Appetite escribió:Curiosamente en un estilo como el garage que parece estar perdido en el tiempo no dejan de aparecer nuevas y buenísimas bandas que siguen enganchando a jóvenes.

Ésto es cierto...no sé si en parte o no. Afortunadamente salen grupos cada día impulsados por chavales no sólo haciendo garage sino muchos otros estilos girando en torno al r'n'r, algunos nos llegan y otros quedan enterrados entre otros miles en internet o en sus pueblos. Pero, la verdad, mi experiencia en conciertos me dice que el público que se engancha a esos grupos no son adolescentes en su mayoría. Al contrario, los conciertos de power-pop, garage y estilos similares están llenos de treintañeros. Ésto no es malo por si mismo, pero el r'n'r ha terminado por volverse contra su sentido inicial y el público que lo consume no son imberbes precisamente. Eso en el mejor de los casos. Otras veces, los que están encima del escenario con camisetas a rayas dando botes y quedándose sordos como tapias son padres de familia que por el día trabajan en sus cosas y siguen manteniendo este tinglado. Es una percepción muy general y, seguramente, imprecisa e injusta, pero es la que tengo muchas veces.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por Ricky´s Appetite Miér 6 Abr - 0:12

Charlie don't surf escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Curiosamente en un estilo como el garage que parece estar perdido en el tiempo no dejan de aparecer nuevas y buenísimas bandas que siguen enganchando a jóvenes.

Ésto es cierto...no sé si en parte o no. Afortunadamente salen grupos cada día impulsados por chavales no sólo haciendo garage sino muchos otros estilos girando en torno al r'n'r, algunos nos llegan y otros quedan enterrados entre otros miles en internet o en sus pueblos. Pero, la verdad, mi experiencia en conciertos me dice que el público que se engancha a esos grupos no son adolescentes en su mayoría. Al contrario, los conciertos de power-pop, garage y estilos similares están llenos de treintañeros. Ésto no es malo por si mismo, pero el r'n'r ha terminado por volverse contra su sentido inicial y el público que lo consume no son imberbes precisamente. Eso en el mejor de los casos. Otras veces, los que están encima del escenario con camisetas a rayas dando botes y quedándose sordos como tapias son padres de familia que por el día trabajan en sus cosas y siguen manteniendo este tinglado. Es una percepción muy general y, seguramente, imprecisa e injusta, pero es la que tengo muchas veces.
El actual es otro concepto, la moda manda y el consumo es rápido, la ofertas de ocio, vendida como, cultural es inacabable ............ no hay tiempo de centrarse y desarrollar un gusto cultural. Por lo que se muchos conocen a los artistas de rock pero solo tienen unas cuantas canciones pero no escuchan los discos y pocos llegan a apreciar el arte como para profundizar. Hablo en general.
Por otra parte el rock estandar comercial se ha extendido tanto que no deja espacio comercial a las bandas de verdad y al convertirse en algo de masas no atrae a la rebeldía a los jóvenes, es más , es la música de muchos de sus padres! NO WAY! Laughing
Pero sigue habiendo interés, dentro de 20 años se seguirán vendiendo discos de Led Zepp , de Rush puede que no Laughing pero que se yo Twisted Evil
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por Charlie don't surf Miér 6 Abr - 0:15

Ricky´s Appetite escribió:
Charlie don't surf escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Curiosamente en un estilo como el garage que parece estar perdido en el tiempo no dejan de aparecer nuevas y buenísimas bandas que siguen enganchando a jóvenes.

Ésto es cierto...no sé si en parte o no. Afortunadamente salen grupos cada día impulsados por chavales no sólo haciendo garage sino muchos otros estilos girando en torno al r'n'r, algunos nos llegan y otros quedan enterrados entre otros miles en internet o en sus pueblos. Pero, la verdad, mi experiencia en conciertos me dice que el público que se engancha a esos grupos no son adolescentes en su mayoría. Al contrario, los conciertos de power-pop, garage y estilos similares están llenos de treintañeros. Ésto no es malo por si mismo, pero el r'n'r ha terminado por volverse contra su sentido inicial y el público que lo consume no son imberbes precisamente. Eso en el mejor de los casos. Otras veces, los que están encima del escenario con camisetas a rayas dando botes y quedándose sordos como tapias son padres de familia que por el día trabajan en sus cosas y siguen manteniendo este tinglado. Es una percepción muy general y, seguramente, imprecisa e injusta, pero es la que tengo muchas veces.
El actual es otro concepto, la moda manda y el consumo es rápido, la ofertas de ocio, vendida como, cultural es inacabable ............ no hay tiempo de centrarse y desarrollar un gusto cultural. Por lo que se muchos conocen a los artistas de rock pero solo tienen unas cuantas canciones pero no escuchan los discos y pocos llegan a apreciar el arte como para profundizar. Hablo en general.
Por otra parte el rock estandar comercial se ha extendido tanto que no deja espacio comercial a las bandas de verdad y al convertirse en algo de masas no atrae a la rebeldía a los jóvenes, es más , es la música de muchos de sus padres! NO WAY! Laughing
Pero sigue habiendo interés, dentro de 20 años se seguirán vendiendo discos de Led Zepp , de Rush puede que no Laughing pero que se yo Twisted Evil

Arrow2

Así es! Pero bueno...si es que, en definitiva, este foro es una buena metáfora del estado de las cosas: un puñado de viejos escuchando música de bandas que eran jóvenes hace cuarenta años viejuno
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por Charlie don't surf Miér 6 Abr - 1:43

Travis Bickle escribió:
Blas escribió: Se escucha mas musica que antes, es innegable, pero por la facilidad de acceso que tenemos.
Yo creo que el problema es que los jovenes se dedican a hacer listas de todas las canciones que les gustan, 100% hits y pasan de profundizar en las bandas.

Lo peor es que aun encima se cansan de escuchar siempre lo mismo... y pasan de cualquier cosa que les recomiendes y no salga en el superventas de este año

Reconozco que tampoco estoy muy puesto en la materia, quizás alguien que esté más en contacto con adolescentes podrá contradecirme, pero sí que sé de un caso cercano que refleja un poco la impresión que tengo. El hijo de un vecino mío es fan de Maiden y el metal en general, alguna vez que ha pasado a mi piso ha flipado con mi colección de discos, y eso que es bastante modesta... pero así como yo con su edad habría babeado al ver eso y habría empezado a pedirle discos, él me dijo "¿pero por qué tienes tantos discos? si los puedes oír gratis por internet". Y ya está, ni siquiera hizo amago de curiosear (en el fondo lo prefiero así, no me fío mucho Laughing ) como habría hecho yo ni tampoco parecía interesarle demasiado el tema. Según me dijo, él se bajaba lo que le gustaba y cuando se cansaba, pasaba a otra cosa, como si nada.

Yo sí estoy en contacto con adolescentes por enlaces "familiares", digamos, y la situación general es esa que describes. Ya lo comenté por aquí alguna vez. En todas las ocasiones en las que viene mi primo a casa con amigos suyos se repite más o menos lo mismo. Adolescentes de manual que te ven como un marciano porque tienes pilas y pilas de discos desperdigados por ahí. No conciben la existencia de discos físicos poque viven en un mundo en el que eso NO EXISTE para ellos. Ni siquiera se los bajan, porque están en el nivel siguiente que es Spotify. Es raro sentirse un anciano cuando todavía estás en los veintipico, como es mi caso, pero así de rápido funcionan las cosas hoy en dia. De todas formas, para mi está bien. De algún modo me siento un privilegiado por estar asistiendo a esta extraña transición...
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por bluebeetle Miér 6 Abr - 3:04

Entremos a definir rock...

Porque si es un estilo en el que caben desde bob Dylan hasta Avenged Sevenfold, de U2 a Korn, de RATM a los Beatles, de Neil Young a Prodigy, yo no me preocuparía demasiado.

La diferencia es que el rock ha sabido mezclarse bien. Al jazz lo han encerrado los puristas, al igual que al blues. Y el rock se encerrará si crece el "purismo rockero". Para mí Arcade Fire es rock, Franz Ferdinand es rock, OK Go es rock... y esa gente llena conciertos, y vende sus discos.

¿Que ya no hay unos Guns N' Roses peta-estadios? Pues no. Pero hay Danko Jones, Bullets and Octane, Darkness, Buckcherry (que petaron las listas no hace tanto)...

Ahora bien, que si esperamos que el rock se salve por lo que se oye en España, vamos, no jodas.
bluebeetle
bluebeetle

Mensajes : 710
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por Murdock Miér 6 Abr - 9:24

Travis Bickle escribió:
Blas escribió: Se escucha mas musica que antes, es innegable, pero por la facilidad de acceso que tenemos.
Yo creo que el problema es que los jovenes se dedican a hacer listas de todas las canciones que les gustan, 100% hits y pasan de profundizar en las bandas.

Lo peor es que aun encima se cansan de escuchar siempre lo mismo... y pasan de cualquier cosa que les recomiendes y no salga en el superventas de este año

Aunque no estoy de acuerdo en el resto, creo que esa frase es la clave. Se escucha mucha música pero por la facilidad de acceso, no veo en nuevos chavales la pasión por ella que sentía yo a su edad. Vale, en el instituto los que oíamos rock éramos minoría, pero al menos esa minoría realmente amábamos nuestros grupos o discos, aún cuando nos dejáramos influenciar por modas-consejos-prejuicios, etc. oíamos sin parar esos discos y adorábamos a nuestros grupos.

Reconozco que tampoco estoy muy puesto en la materia, quizás alguien que esté más en contacto con adolescentes podrá contradecirme, pero sí que sé de un caso cercano que refleja un poco la impresión que tengo. El hijo de un vecino mío es fan de Maiden y el metal en general, alguna vez que ha pasado a mi piso ha flipado con mi colección de discos, y eso que es bastante modesta... pero así como yo con su edad habría babeado al ver eso y habría empezado a pedirle discos, él me dijo "¿pero por qué tienes tantos discos? si los puedes oír gratis por internet". Y ya está, ni siquiera hizo amago de curiosear (en el fondo lo prefiero así, no me fío mucho Laughing ) como habría hecho yo ni tampoco parecía interesarle demasiado el tema. Según me dijo, él se bajaba lo que le gustaba y cuando se cansaba, pasaba a otra cosa, como si nada.

Si fueses de la generación de esos chavales, serías y pensarías como ellos. Han crecido en una generación que ya no tiene apego por la música como material físico, pero que lo escuchan en grandes cantidades y en otros formatos. Esa frase de "yo a su edad..." seguramente se la has escuchado a tus padres, a tus abuelos y a cualquier otro integrante de una generación anterior a la tuya para cualquier otra cosa no relacionada con la música, destacando que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Enterrar a las nuevas generaciones por desconocimiento me parece el típico error histórico que se ha cometido siempre. Lo que no está mal, porque la incomprensión aumenta la rebeldía juvenil.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por KIM_BACALAO Miér 6 Abr - 10:16

estoy con Murdock. No podemos juzgar cómo las nuevas generaciones asimilan la música con los criterios de cómo asimilábamos la música nosotros. Es posible que ni siquiera sea justo decir que nosotros mismos estábamos mejor antes, si tan bien estábamos cuando sólo escuchábamos 2 discos al mes, pues no sé por qué no volvemos a hacerlo! Las cosas han cambiado, no creo que realmente a peor, hoy hay más medios y más disponibilidad, todo es cuestión de cómo los aprovecha cada uno

al final la música está por encima de formatos físicos o digitales, de libretos con muchas fotos, de llevar el peinado de forma tal y cual, etc. Son aspectos asociados a la música, pero no son la música. Y a lo mejor esos aspectos paralelos han cambiado mucho, pero la música no tanto. La música sigue muy muy viva, y siguen saliendo bandas que hacen buena mierda. Y a lo mejor muchos de ellos, cada vez más, no se han comprado un disco en su vida. Si lo que importa es la música que hacen, por qué debemos juzgarles por cómo han llegado a esos conocimientos musicales tan cojonudos. Y si a esos no les podemos juzgar, por qué juzgar a los demás, aunque la única guitarra que toquen en su vida sea la de la Wii.

aún así, igual yo mismo no me puedo abstraer de la influencia de ese "antes estábamos mejor". Me repito más que el ajo, pero lo vuelvo a soltar: Para mí vivimos en una era dorada de las bandas notables, igual más que nunca, porque el acceso a la música (a los discos y a los intrumentos) es más fácil que nunca. Pero a cambio también veo una sequía total de bandas de sobresaliente. No es que no vea ninguna, y cada uno podrá mencionar sus favoritas, pero no veo la abundancia de otras épocas.

_________________
“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51372
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por DarthMercury Miér 6 Abr - 10:55

watts escribió: Claro que si no consideramos rock a cosas que son diferentes...
Quiero decir que si Arcade Fire, que si Strokes, que si Artic Monkeys, que si patatín, que si patatán.

Supongo que estas discusiones siempre estuvieron ahí también. Me imagino que en otras épocas alguien diría lo mismo de los Beatles, King Crimson, REM o que se yo.

Hombre, pero es que lo que hace especial el rock es que no es 'sólo' un género musical, es una actitud vital. Y esa actitud vital yo no se la veo a Arcade Fire (aunque no me disgustan tampoco). Artic Monkeys están ahí ahí (creo que están viviendo un período de transformación) y Strokes... bueno, Strokes es que me parece que les sono la flauta una vez y ya Laughing

Y tal como comentaban antes la suerte es que el rock, o al menos el rock tal como lo entiendo yo, es difícilmente convertible en un coto de puristas como el country, el flamenco, el blues o el jazz. Más que nada porque en el rock caben Twisted Sister o The Darkness y es difícil que un purista de nada acepte a esos grupazos. Que si uno es purista es para ser gente seria y respetable Twisted Evil

_________________
“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67077
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por Charlie don't surf Miér 6 Abr - 15:33

bluebeetle escribió:Entremos a definir rock...

Porque si es un estilo en el que caben desde bob Dylan hasta Avenged Sevenfold, de U2 a Korn, de RATM a los Beatles, de Neil Young a Prodigy, yo no me preocuparía demasiado.

La diferencia es que el rock ha sabido mezclarse bien. Al jazz lo han encerrado los puristas, al igual que al blues. Y el rock se encerrará si crece el "purismo rockero". Para mí Arcade Fire es rock, Franz Ferdinand es rock, OK Go es rock... y esa gente llena conciertos, y vende sus discos.

¿Que ya no hay unos Guns N' Roses peta-estadios? Pues no. Pero hay Danko Jones, Bullets and Octane, Darkness, Buckcherry (que petaron las listas no hace tanto)...

Ahora bien, que si esperamos que el rock se salve por lo que se oye en España, vamos, no jodas.

Eso si. Lo que habría que saber es cuando se perdió el "roll" del rock por el camino, hasta el punto de que música inofensiva para viejos del calibre de Oasis, Muse o Arcade Fire se ha terminado convirtiendo en tendencia, y ellos en los dueños del cotarro de la música "joven" en uno u otro momento.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por Joe Yamanaka Miér 6 Abr - 15:47

Charlie don't surf escribió:No me leí todavía el texto entero, pero tiene toda la razón al menos en la parte que seleccionas. Por ejemplo, todavía hoy hay gente que piensa en los 80 como una década nefasta para el rock'n'roll cuando, a nivel underground, es muy probable que después de los 60 sea el período en el que más se rockeó y salieron más toneladas de grupos. El rock'n'roll nunca estuvo comatoso, incluso ahora que parece que no hay NADA seguro que sí lo hay, pero es algo que sólo se detecta con la distancia temporal.

Hablo de gente haciendo un determinado tipo de música, no hablo de cifras de ventas ni de lo que triunfa en la superficie.

siempre hay grupos interesantes a nivel underground, ahora mismo en la peninsula hay grupos muy interesantes que le interesan a cuatro gatos, lo que si intuyo(porque es mi opinion) es que importa poco la creatividad, importa mas parecerse a motley crue o kiss que intentar estrujarse la cabeza y crear musica original, que es musica divertida? no lo dudo....pero no deja de ser intrascendente.

grupos que hagan hard rock de toda la vida pero que crean algo propio y unico, green manalishi por ejemplo.
o el ultimo de positiva, es un disco de buen hard-rock setentero y son de aqui, pero en definitiva lo que menos importa es la imagen que lleven, es mas no importa para nada.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por Travis Bickle Miér 6 Abr - 16:11

Murdock escribió:

Si fueses de la generación de esos chavales, serías y pensarías como ellos. Han crecido en una generación que ya no tiene apego por la música como material físico, pero que lo escuchan en grandes cantidades y en otros formatos. Esa frase de "yo a su edad..." seguramente se la has escuchado a tus padres, a tus abuelos y a cualquier otro integrante de una generación anterior a la tuya para cualquier otra cosa no relacionada con la música, destacando que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Enterrar a las nuevas generaciones por desconocimiento me parece el típico error histórico que se ha cometido siempre. Lo que no está mal, porque la incomprensión aumenta la rebeldía juvenil.

Ojo, yo no me refiero al hecho de que no tengan música en material físico y que escuchen la discografía de los Stones en una tarde, tampoco quiero caer en el rollo de abuelo cebolleta que mencionas. Soy plenamente consciente de ello... lo que me parece preocupante es que no noto ese apego a la música, ese fanatismo que tenía yo a su edad. Que no compren discos o que los escuchen solo por Spotify no me importaría si no fuera porque noto una relación con la música de usar y tirar. No pretendo ir del rollo que antes era mejor, sino que yo a su edad estaba loco por esos grupos, y que ahora parece, en el caso que conozco, que al chaval le dan bastante igual. Esta semana a lo mejor se escucha la discografía de Metallica, la que viene ni se acuerda de ellos. Eso es lo que me choca, porque no es excluyente de no comprar discos, se puede descargar toda la música y ser un fan de Metallica y amar su música, pero me parece que a él le da bastante igual, no lo ve más que como un pasatiempo en que llenar ratos muertos.

Repito, me baso en los pocos casos que conozco. Quizás es que él no es de los que sienta interés por la música. Pero si es así, por muy carca que suene, no me gusta un futuro en que el rock pasa a no significar nada especial. Más que nada porque si la nueva forma de consumir y sentir la música va a ser ésa, obviamente el rock no desaparecerá pero sí que veo muy difícil otro boom como se mencionaba por aquí.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por alflames Miér 6 Abr - 16:28

pues yo jamas he asociado el rock ni la musica a edades

y no entiendo por que tendria que asociarlo, ni tampoco a actitudes, cuando escucho el tommy no pienso en si townshend se metia de todo o no, de hecho seguro que hizo bastantes gilipolleces y pensandolo me puede dar hasta cosilla

ademas, pocas cosas me parecen mas austeras que fripp, y poco rock me gusta mas que el suyo

en cuanto a los participantes que se limitana disfrutar de el, todos mis amigos somos de lo mas soso que hay, ninguno hemos sido en absoluto subnorma... quiero decir rebeldes, perdon (a ver si me voy a ganar el ban) y a todos nos gustan muchisimo un buen puñado de grupos sin necesidad de ser gilip... perdon, perdon, rebeldes

vamos, que paso de actitudes y edades, que o me mola la musica por muy gilipollas, rebelde, drogadicto o subnormal que pueda ser el musico o ya le pueden ir dando por ahi, y al reves, y que jamas me plantee que lo que me guste la musica tenga que de depender de chorradas como esas
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por Murdock Miér 6 Abr - 16:48

Travis Bickle escribió:
Murdock escribió:

Si fueses de la generación de esos chavales, serías y pensarías como ellos. Han crecido en una generación que ya no tiene apego por la música como material físico, pero que lo escuchan en grandes cantidades y en otros formatos. Esa frase de "yo a su edad..." seguramente se la has escuchado a tus padres, a tus abuelos y a cualquier otro integrante de una generación anterior a la tuya para cualquier otra cosa no relacionada con la música, destacando que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Enterrar a las nuevas generaciones por desconocimiento me parece el típico error histórico que se ha cometido siempre. Lo que no está mal, porque la incomprensión aumenta la rebeldía juvenil.

Ojo, yo no me refiero al hecho de que no tengan música en material físico y que escuchen la discografía de los Stones en una tarde, tampoco quiero caer en el rollo de abuelo cebolleta que mencionas. Soy plenamente consciente de ello... lo que me parece preocupante es que no noto ese apego a la música, ese fanatismo que tenía yo a su edad. Que no compren discos o que los escuchen solo por Spotify no me importaría si no fuera porque noto una relación con la música de usar y tirar. No pretendo ir del rollo que antes era mejor, sino que yo a su edad estaba loco por esos grupos, y que ahora parece, en el caso que conozco, que al chaval le dan bastante igual. Esta semana a lo mejor se escucha la discografía de Metallica, la que viene ni se acuerda de ellos. Eso es lo que me choca, porque no es excluyente de no comprar discos, se puede descargar toda la música y ser un fan de Metallica y amar su música, pero me parece que a él le da bastante igual, no lo ve más que como un pasatiempo en que llenar ratos muertos.

Repito, me baso en los pocos casos que conozco. Quizás es que él no es de los que sienta interés por la música. Pero si es así, por muy carca que suene, no me gusta un futuro en que el rock pasa a no significar nada especial. Más que nada porque si la nueva forma de consumir y sentir la música va a ser ésa, obviamente el rock no desaparecerá pero sí que veo muy difícil otro boom como se mencionaba por aquí.

Sí yo puedo estar de acuerdo en parte con vuestros análisis. Pero también hay que dar un voto de confianza a la gente que viene detrás. Sólo el tiempo dirá si estos tiempos consiguen definitivamente idiotizar al personal, hasta de niveles de meras máquinas de consumo, o la música estimula y se convierte en algo más que la sintonía de un teléfono o la carpeta de un ordenador.

Yo sigo confiando en el poder de la música, y en el poder del rock en concreto. Esta idiotización generalizada es insostenible y en algún momento habrá un comportamiento regresivo de las generaciones más jóvenes, valorando aquello que hasta entonces no habían valorado. Así lo veo yo. Eso o el cataclismo.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por Travis Bickle Miér 6 Abr - 17:02

Murdock escribió:

Sí yo puedo estar de acuerdo en parte con vuestros análisis. Pero también hay que dar un voto de confianza a la gente que viene detrás. Sólo el tiempo dirá si estos tiempos consiguen definitivamente idiotizar al personal, hasta de niveles de meras máquinas de consumo, o la música estimula y se convierte en algo más que la sintonía de un teléfono o la carpeta de un ordenador.

Yo sigo confiando en el poder de la música, y en el poder del rock en concreto. Esta idiotización generalizada es insostenible y en algún momento habrá un comportamiento regresivo de las generaciones más jóvenes, valorando aquello que hasta entonces no habían valorado. Así lo veo yo. Eso o el cataclismo.

Bueno, que conste que yo tampoco pretendía proclamar que esos jóvenes no sabrán coger el testigo ni nada por el estilo, sino que simplemente constataba lo que yo veía sobre su forma de entender la música. Por supuesto, también me fastidia esa actitud de "para qué comprar discos estando gratis" pero ahí sí reconozco que yo soy de otra generación y asumo mi papel de abuelo cebolleta (de hecho ese tema no es solo cosa de la edad, muchos amigos míos hace años que no compran un puñetero disco "porque están muy caros", pero luego pagan lo que sea por un cubata en un bar o presumen de su nuevo iPhone y otras gilipolleces por el estilo).
Lo que me preocupaba es que, aparte de consumirse de otra forma, se rompa ese vínculo esencial... pero como dices, eso es algo que dirá el tiempo. De hecho no me posiciono sobre si darles un voto de confianza o no, simplemente ahora veo que la situación está así y confío que, pese a eso, se siga valorando la música.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por alflames Miér 6 Abr - 17:07

no se, nadie dejo de escuchar a mozart solo porque los negros (y otros) tuviesen fines de semana en los que tocar en vez de currar

las condiciones han cambiado siempre, y aun hay musica
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por Joe Yamanaka Miér 6 Abr - 17:17

Murdock escribió:Eso o el cataclismo.

chinese democracy

Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por DarthMercury Miér 6 Abr - 17:18

alflames escribió:pues yo jamas he asociado el rock ni la musica a edades

y no entiendo por que tendria que asociarlo, ni tampoco a actitudes, cuando escucho el tommy no pienso en si townshend se metia de todo o no, de hecho seguro que hizo bastantes gilipolleces y pensandolo me puede dar hasta cosilla

ademas, pocas cosas me parecen mas austeras que fripp, y poco rock me gusta mas que el suyo

en cuanto a los participantes que se limitana disfrutar de el, todos mis amigos somos de lo mas soso que hay, ninguno hemos sido en absoluto subnorma... quiero decir rebeldes, perdon (a ver si me voy a ganar el ban) y a todos nos gustan muchisimo un buen puñado de grupos sin necesidad de ser gilip... perdon, perdon, rebeldes

vamos, que paso de actitudes y edades, que o me mola la musica por muy gilipollas, rebelde, drogadicto o subnormal que pueda ser el musico o ya le pueden ir dando por ahi, y al reves, y que jamas me plantee que lo que me guste la musica tenga que de depender de chorradas como esas

No, claro, pero el rock tiene una cualidad liberadora como válvula de escape que no tienen otros géneros. Es un 'mecagoentodoatomarporculoyahombre' que tampoco tiene por qué tener coartada política. Y por supuesto los que lo practican no tienen por qué ser mentes privilegiadas ni unos conciendiados sociales. De hecho pueden ser unos perfectos gilipollas, pero eso no significa que no rockeen Laughing

_________________
“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67077
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por Murdock Miér 6 Abr - 17:19

Jack Casady escribió:
Murdock escribió:Eso o el cataclismo.

chinese democracy

Laughing

Laughing

Perdí el control.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por alflames Miér 6 Abr - 17:19

DarthMercury escribió:. Es un 'mecagoentodoatomarporculoyahombre'

es que eso yo nunca se lo he visto, y cuando me lo señalan, ni lo entiendo, ni lo aprecio
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por DarthMercury Miér 6 Abr - 17:21

alflames escribió:
DarthMercury escribió:. Es un 'mecagoentodoatomarporculoyahombre'

es que eso yo nunca se lo he visto, y cuando me lo señalan, ni lo entiendo, ni lo aprecio

Eso le pasa porque en el instituto no era un pringao que creció viendo el clip de I Wanna Rock de Twisted Sister Laughing

_________________
“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67077
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por alflames Miér 6 Abr - 17:31

DarthMercury escribió:
alflames escribió:
DarthMercury escribió:. Es un 'mecagoentodoatomarporculoyahombre'

es que eso yo nunca se lo he visto, y cuando me lo señalan, ni lo entiendo, ni lo aprecio

Eso le pasa porque en el instituto no era un pringao que creció viendo el clip de I Wanna Rock de Twisted Sister Laughing

ni yo ni todos los rockeros y fanses del rock, no?

a mi me tocan 100s de cosas mucho mas los cojones que escuchar a pausini haciendo un duo con bisbal (y eso me lo toca muchisimo) y ninguna la soluciono escuchando musica ** ahora viene una anecdota

no se, yo cuando escucho la musica que me gusta no veo eso por ninguna parte, y estoy seguro de que muchisimos otros tampoco lo ven, a lo que voy es que el rock puede seguir exisitiendo sin esa supuesta actitud, si es que de verdad ésta ha desaparecido

** en el autobus de vuelta con los alumnos compre el love (el de los bitels para el circo del sol) para evitar que nos volviesen a poner a antonio molina junto con el barrio como a la ida, el conductor fue bajando el volumen de medio a susurro cada 2 o 4 canciones, el colmo fue cuandfo ya casi al final el tipo baja el volumen casi del todo, dice "no lo soporto, me esta tocando los huevos" y zas, ya no se oia nada... el tema es que la cancion era A day in the life!!!!! entiendo que a cientos de personas no le gusten los beatles, pero quien coño puede no soportar esa cancion!!!! el caso es que pusieron durante la hora y media que quedaba una de bisbal y una de estopa a todo volumen!!!! yo ya no podia mas y decidi ponerme el downward al maximo apretando los botones de los cascos hasta el craneo para evitar fugas y empujando el asiento que tenia delante en plan rainman (yo iba de profe vigilante Gota) al salir del autobus me estuvieron pitando los oidos mas de 2 horas Neutral
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por DarthMercury Miér 6 Abr - 17:38

alflames escribió:
DarthMercury escribió:
alflames escribió:
DarthMercury escribió:. Es un 'mecagoentodoatomarporculoyahombre'

es que eso yo nunca se lo he visto, y cuando me lo señalan, ni lo entiendo, ni lo aprecio

Eso le pasa porque en el instituto no era un pringao que creció viendo el clip de I Wanna Rock de Twisted Sister Laughing

ni yo ni todos los rockeros y fanses del rock, no?

a mi me tocan 100s de cosas mucho mas los cojones que escuchar a pausini haciendo un duo con bisbal (y eso me lo toca muchisimo) y ninguna la soluciono escuchando musica ** ahora viene una anecdota

no se, yo cuando escucho la musica que me gusta no veo eso por ninguna parte, y estoy seguro de que muchisimos otros tampoco lo ven, a lo que voy es que el rock puede seguir exisitiendo sin esa supuesta actitud, si es que de verdad ésta ha desaparecido

** en el autobus de vuelta con los alumnos compre el love (el de los bitels para el circo del sol) para evitar que nos volviesen a poner a antonio molina junto con el barrio como a la ida, el conductor fue bajando el volumen de medio a susurro cada 2 o 4 canciones, el colmo fue cuandfo ya casi al final el tipo baja el volumen casi del todo, dice "no lo soporto, me esta tocando los huevos" y zas, ya no se oia nada... el tema es que la cancion era A day in the life!!!!! entiendo que a cientos de personas no le gusten los beatles, pero quien coño puede no soportar esa cancion!!!! el caso es que pusieron durante la hora y media que quedaba una de bisbal y una de estopa a todo volumen!!!! yo ya no podia mas y decidi ponerme el downward al maximo apretando los botones de los cascos hasta el craneo para evitar fugas y empujando el asiento que tenia delante en plan rainman (yo iba de profe vigilante Gota) al salir del autobus me estuvieron pitando los oidos mas de 2 horas Neutral

Joder, ¿y luego dice que no entiende lo de la 'actitud' en el rock? Laughing

No sé, mi pasión por Joan Jett o Lemmy va más allá de que me guste su música. Creo que son rock hecho carne y cuando uno los ve lo puede percibir. Decía Joan en Lemmy: The Movie que que ella supiera el verrugas NUNCA ha hecho algo que no quisiera hacer. Y con lo que hay que tragar en esta vida ese tipo de ejemplos a mi me sirven para ir tirando palante. No tengo por qué hacer como todo el mundo si no quiero. O no al menos en muchas cosas. Por no hablar de Freddie que es alguien que prácticamente se creó a sí mismo desde la nada sin parecerse a nadie. Supongo que para otros son chorradas y esto no es más que música que está bien, pero no es mi caso.

_________________
“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67077
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por Ricky´s Appetite Miér 6 Abr - 19:51

Charlie don't surf escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Charlie don't surf escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Curiosamente en un estilo como el garage que parece estar perdido en el tiempo no dejan de aparecer nuevas y buenísimas bandas que siguen enganchando a jóvenes.

Ésto es cierto...no sé si en parte o no. Afortunadamente salen grupos cada día impulsados por chavales no sólo haciendo garage sino muchos otros estilos girando en torno al r'n'r, algunos nos llegan y otros quedan enterrados entre otros miles en internet o en sus pueblos. Pero, la verdad, mi experiencia en conciertos me dice que el público que se engancha a esos grupos no son adolescentes en su mayoría. Al contrario, los conciertos de power-pop, garage y estilos similares están llenos de treintañeros. Ésto no es malo por si mismo, pero el r'n'r ha terminado por volverse contra su sentido inicial y el público que lo consume no son imberbes precisamente. Eso en el mejor de los casos. Otras veces, los que están encima del escenario con camisetas a rayas dando botes y quedándose sordos como tapias son padres de familia que por el día trabajan en sus cosas y siguen manteniendo este tinglado. Es una percepción muy general y, seguramente, imprecisa e injusta, pero es la que tengo muchas veces.
El actual es otro concepto, la moda manda y el consumo es rápido, la ofertas de ocio, vendida como, cultural es inacabable ............ no hay tiempo de centrarse y desarrollar un gusto cultural. Por lo que se muchos conocen a los artistas de rock pero solo tienen unas cuantas canciones pero no escuchan los discos y pocos llegan a apreciar el arte como para profundizar. Hablo en general.
Por otra parte el rock estandar comercial se ha extendido tanto que no deja espacio comercial a las bandas de verdad y al convertirse en algo de masas no atrae a la rebeldía a los jóvenes, es más , es la música de muchos de sus padres! NO WAY! Laughing
Pero sigue habiendo interés, dentro de 20 años se seguirán vendiendo discos de Led Zepp , de Rush puede que no Laughing pero que se yo Twisted Evil

Arrow2

Así es! Pero bueno...si es que, en definitiva, este foro es una buena metáfora del estado de las cosas: un puñado de viejos escuchando música de bandas que eran jóvenes hace cuarenta años viejuno

Laughing
Aquí se escucha mucha música actual , muchisima diría yo . Claro que viendo las cosas con perspectiva por mi el rock puede morirse mañana que yo no tengo tiempo en lo que me queda de vida de disfrutar toda la buena música que se ha hecho hasta ahora
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por locovereas Miér 6 Abr - 19:56

alflames escribió:[...yo ya no podia mas y decidi ponerme el downward al maximo apretando los botones de los cascos hasta el craneo para evitar fugas y empujando el asiento que tenia delante en plan rainman (yo iba de profe vigilante Gota) al salir del autobus me estuvieron pitando los oidos mas de 2 horas Neutral

Y no te pusiste a cantar a toda hostia I WANNA FUCK YOU LIKE AN ANIMAL?
Si te decía el tobusero que molestabas, haberle dicho que te molesta bisbal a todo volumen.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32847
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

“Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: “Última oportunidad para regenerarse”, artículo de Diego A. Manrique

Mensaje por Supernaut Miér 6 Abr - 20:07

DarthMercury escribió:
No, claro, pero el rock tiene una cualidad liberadora como válvula de escape que no tienen otros géneros

Hombre, yo diría que la mayoría de la gente que menea el culo con los exitos de Bisbal en una discoteca poniendose ciego a cacharros lo ve como una valvula de escape a pasarse el resto de la semana apilando cajas. Objetivamente, el equivalente a estar viendo a Soulbreaker Company, pongamos, empalmando una cerveza con la siguiente. Otra cosa es que para uno, subjetivamente, lo de los grandes exitos de Bisbal en lugar de una valvula de escape sea una tortura.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.