WOODY ALLEN

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Mensaje por BlueStarRider Jue Feb 18 2021, 02:14

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/allen-v-farrow-propaganda-contra-woody-allen-y-chapuza-periodistica-4585362/

Qué ha pasado con el periodismo en EE UU? El país de Bernstein y Woodward, de Ben Bradlee, de Joan Didion, de Katharine Graham, de Gay Talese, de Lillian Ross, de Robby Robinson, ya no quiere un periodismo objetivo, un periodismo que escuche a todas las partes de una historia, que contraste, que no esconda. La última demostración es este documental de título engañoso, Allen v. Farrow, que se presenta como un género periodístico cuando realmente es una burda operación de propaganda de los Farrow contra Woody Allen, además de estar estirado como un chicle para alcanzar un innecesario formato seriado.

Tras la insistente y efectiva campaña de desprestigio al director comandada por su hijo Ronan Farrow a caballo del Me Too, no resulta para nada sorprendente que su madre, Mia, y su hermana, Dylan, saquen la artillería pesada contra Allen por enésima vez, pero sí resulta decepcionante, como usuaria habitual de HBO, que el canal se preste a difundir un “documental” sin ningún rigor periodístico, dogmático, parcial y sensacionalista.

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Mensaje por wakam Jue Feb 18 2021, 07:49

El problema no es que Mia Farrow haga un documental contando su versión, ni siquiera que lo hagan otros como parece este el caso. Tiene el mismo derecho Mia a contar su mierda igual que Woody contó la suya en su libro. Y tienen los documentalistas estos derecho a contar lo suyo igual que Edu Galán cuenta lo opuesto en su libro. Lo que a mi particularmente me molesta es que se venda como un documental imparcial, de hechos objetivos, cuando todo apunta a que es el documental de una parte. Pero bueno, que no lo he visto, así que lógicamente por ahora sólo son impresiones por lo visto en trailer y leido en Internet.

Veremos si Woody sale vivo de ésta.
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Mensaje por wakam Jue Feb 18 2021, 07:55

@BlueStarRider escribió:https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/allen-v-farrow-propaganda-contra-woody-allen-y-chapuza-periodistica-4585362/

Además, estos críticos hacen un análisis de las películas de Woody Allen en función de las relaciones entre hombres mayores y mujeres jóvenes. Una llega a argumentar que las dinámicas de estos personajes a lo largo de su filmografía, y en concreto en Manhattan, son una manera de justificar “que esto está bien”, como si la realidad, plagada de relaciones entre hombres maduros y mujeres jóvenes, bebiese entera de las películas del director neoyorquino.

Pero es tal la hipocresía de los directores de Allen v. Farrow que son capaces de montar estos testimonios no muy lejos de la secuencia en la que Mia Farrow cuenta su matrimonio con Frank Sinatra cuando ella tenía 21 años y él, 51. Ya que estamos con la vida de Mia Farrow anterior a Woody Allen, cabe preguntarse por qué el documental no menciona cómo Mia Farrow se quedó embarazada del marido de su mejor amiga Dory Previn, que tuvo que ser ingresada en un psiquiátrico. Menos mal que ya lo contó (o mejor, cantó) ella misma en su magnífica canción Beware of Young Girls.

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Mensaje por wakam Jue Feb 18 2021, 08:08

@RockRotten escribió:Pues ya he visto por fin Rifkin Festival

Otra historia 100% Allen, se deja ver y tiene algún momento que te hace pensar que no todo está perdido, pero no..... qué lastima que haya perdido la acidez e hilaridad de aquellos guiones míticos

La historia es bueno, el guión flojisimo

A mi me parece que está en la media de sus trabajos de los últimos años, sin más.
Si aquellos me seguían interesando, éste también, más incluso que algunos porque en esta ocasión la temática cinéfila y existencialista (existencialismo recurrente en su cine, cierto) me interesa más. Infinitamente más que la vacuidad que fue Dia de Lluvia en NY, por poner un ejemplo reciente. Menos que Cafe Society, por poner otro de sus últimos títulos. Que creo que es con estos con los que hay que comparar, no voy a ser tan ingenuo de pensar que a estas alturas va a hacer una obra maestra como Manhattan, Delitos y Faltas, incluso Match Point. Es que aunque la hubiera hecho, iba a oler a refrito.





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Mensaje por RockRotten Jue Feb 18 2021, 08:11

@SeñorLobo escribió:Efectivamente en Orange tv está que mi padre lo tiene y el otro día la vi en esa plataforma. Gratamente sorprendido con la película, teniendo en cuenta que no esperaba nada. Pasé un rato agradable y me entró pena al pensar en el día en que no haga más películas.

Pues eso, la historia está bien, pasas un rato agradable, pero se echan en falta los típicos diálogos de Woody, en su alter ego, el profesor de cine, que si bien de vez en cuando tiene algún destello, parece contenido

Lo mejor, la fotografía. Qué imágenes más bonitas joder. San Sebastián supongo que nunca nadie la ha retratado tan bonita. Qué maravilla

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Mensaje por RockRotten Jue Feb 18 2021, 08:15

@wakam escribió:
@RockRotten escribió:Pues ya he visto por fin Rifkin Festival

Otra historia 100% Allen, se deja ver y tiene algún momento que te hace pensar que no todo está perdido, pero no..... qué lastima que haya perdido la acidez e hilaridad de aquellos guiones míticos

La historia es bueno, el guión flojisimo

A mi me parece que está en la media de sus trabajos de los últimos años, sin más.
Si aquellos me seguían interesando, éste también, más incluso que algunos porque en esta ocasión la temática cinéfila y existencialista (existencialismo recurrente en su cine, cierto) me interesa más. Infinitamente más que la vacuidad que fue Dia de Lluvia en NY, por poner un ejemplo reciente. Menos que Cafe Society, por poner otro de sus últimos títulos. Que creo que es con estos con los que hay que comparar, no voy a ser tan ingenuo de pensar que a estas alturas va a hacer una obra maestra como Manhattan, Delitos y Faltas, incluso Match Point. Es que aunque la hubiera hecho, iba a oler a refrito.

Ya, tienes razón

Lo que pasa en que esta película parece al principio que va a tenerlo. No llegar al nivel de las que citas, pero sí por ejemplo estar a la altura de Midnight in Paris, aunque la historia no tenga nada que ver. Una fotografía increible como pasaba con la francesa, una ambientación cojonuda, una ciudad muy bonita como escenario, y ves que la historia promete. Pero te quedas a medias

La palabra es contención, creo yo. Parece como su su verborrea se haya transformado en resignación

Pero vaya, es la impresión que me dio

En cualquier caso, como dices, hace que sigas esperando la próxima, hace que quieras verla otra vez cuando pase el tiempo, y desde luego a día de hoy, es un lujo todavía poder decir: "voy a ver la nueva de Woody Allen" y saber que como mínimo vas a pasar un buen rato si es como ésta

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Mensaje por wakam Jue Feb 18 2021, 08:42

@RockRotten escribió:
@SeñorLobo escribió:Efectivamente en Orange tv está que mi padre lo tiene y el otro día la vi en esa plataforma. Gratamente sorprendido con la película, teniendo en cuenta que no esperaba nada. Pasé un rato agradable y me entró pena al pensar en el día en que no haga más películas.

Pues eso, la historia está bien, pasas un rato agradable, pero se echan en falta los típicos diálogos de Woody, en su alter ego, el profesor de cine, que si bien de vez en cuando tiene algún destello, parece contenido

Lo mejor, la fotografía. Qué imágenes más bonitas joder. San Sebastián supongo que nunca nadie la ha retratado tan bonita. Qué maravilla

He leido muchas críticas de la película, de medios, de usuarios, críticas extranjeras (Holanda y Rusia, que es donde se ha estrenado en salas)...
y he leido absolutamente de todo. Bueno, que es una obra maestra, no Laughing
Me llama la atención lo que dices de la fotografía, porque muchos opinan que es impropia de la ciudad, que Storano la ha iluminado como si estuviera en el mediterráneo. Puede ser, pero al mismo tiempo yo, en verano, en dias soleados (generalmente la mayoría) sinceramente no veo gran diferencia con cualquier otra ciudad soleada.

A mi sí me gustó la fotografía. Igual porque no tengo ni puta idea y me llamó la atención, esos tonos azules y anaranjados. Igual alguien me dirá que una fotografía tiene que pasar desapercibida, y aquí eso no ocurre. También me llamó la atención en Wonder Wheel. Me parece que ambas están fotografiadas muy parecidas:

Spoiler:


Wonder Wheel:

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Rifkin's Festival:

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Mensaje por RockRotten Jue Feb 18 2021, 08:49

Quizás los quejicas se esperaban que retratara San Sebastián como una ciudad fría y gris, con más tonos fríos y menos cálidos, como si siempre fuese invierno y nunca otoño.

Yo tampoco conozco muy bien la ciudad, estuve una vez y apenas me acuerdo, así que me la suda si es retratada con fidelidad o no. El que quiera siempre realismo que vea documentales, no películas Laughing


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Mensaje por wakam Jue Feb 18 2021, 09:11

@RockRotten escribió:Quizás los quejicas se esperaban que retratara San Sebastián como una ciudad fría y gris, con más tonos fríos y menos cálidos, como si siempre fuese invierno y nunca otoño.

Yo tampoco conozco muy bien la ciudad, estuve una vez y apenas me acuerdo, así que me la suda si es retratada con fidelidad o no. El que quiera siempre realismo que vea documentales, no películas  Laughing


A ver, seguro que hay formas de iluminar una ciudad sin tener que ponerse gris como en 27 Horas:

Spoiler:

Pero joder, que es verano!!! lo que se ve en pantalla es lo que había en verano 2019. Un día de rodaje sí sé que se aplazó por la lluvia, pero por ejemplo estuvieron rodando en la playa el día más caluroso registrado en los últimos 90 años. Y la víspera Christoph Waltz rodando hasta arriba de ropa.

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/jornada-calor-finalizara-20190723124253-nt.html
https://cadenaser.com/emisora/2019/07/23/radio_san_sebastian/1563896548_323506.html

https://twitter.com/Ializar/status/1153614083440238593

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Mensaje por filtered Jue Feb 18 2021, 12:59

Artículo en El Correo sobre el documental, bastante más objetivo.
Desde luego que HBO no tenía ninguna necesidad de meterse en estos berenjenales pero bueno que ya todo vale por vender.
Sea verdad o no lo de los abusos , hay cosas realmente turbias en la historia, por ambas partes..

Mia Farrow condena a Woody Allen
Un sesgado documental que HBO estrena este lunes retrata al director como un pederasta con el objetivo de reabrir el caso por el presunto abuso sexual en 1992 a su hija de siete años


OSKAR BELATEGUI
Jueves, 18 febrero 2021, 10:57

Una cámara sobrevuela Central Park hasta detenerse en el hotel Plaza. Allí, Woody Allen, siempre remiso a hablar con periodistas, dio una rueda de prensa el 18 de agosto de 1992 para defenderse de las acusaciones de abuso sexual a su hija Dylan, que entonces tenía siete años. Su unión con Mia Farrow (nunca se casaron ni llegaron a vivir juntos) había saltado por los aires pocos meses antes cuando la actriz descubrió unas fotos eróticas -«propias de la revista 'Hustler'», según afirma- de su hija adoptiva de 20 años Soon-Yi tomadas por Allen. Las primeras imágenes del documental 'Allen v. Farrow', que HBO estrena en España este lunes, se introducen entonces en el idílico paisaje de Frog Hollow, la casa de campo en Connecticut donde ocurrió la presunta violación. Allí, la numerosa prole de la actriz (14 hijos entre biológicos y adoptados) ha estado en contacto con la naturaleza, mientras Allen, urbanita empedernido, solo iba de visita de vez en cuando.


«Me costó tanto aceptar que puedes amar a alguien y sentir miedo de él», confiesa Dylan Farrow, que hoy tiene 35 años y una niña de cuatro. Kirby Dick y Amy Zering, directores ganadores de dos Emmy y candidatos al Oscar gracias a 'La guerra invisible', documental sobre las violaciones en el Ejército estadounidense, dan la voz durante cuatro episodios de una hora a la hija del cineasta y a Mia Farrow. «Hay mucha desinformación en este caso, solo ha emergido la punta del iceberg», adelanta Dylan, que muestra fotos familiares de las que ha sido recortada la figura de Allen. Los vídeos domésticos revelan mansiones de ensueño y viajes a Venecia en jet privado. La primera vez que aparece el autor de 'Manhattan' es nadando en una piscina y abrazando a la pequeña Dylan. «Es culpa mía, yo traje a este tipo a mi familia», lamenta Mia Farrow. «Todo el mundo adora a Woody Allen, nadie podía creerlo. Yo no podía creerlo».

¿Es Woody Allen un pederasta o Mia Farrow miente y, movida por el rencor, ha hecho creer a su hija que fue violada por su padre? El documental renuncia a cualquier tipo de objetividad periodística y toma partido desde el principio por la exmujer de André Previn y Frank Sinatra. Un rótulo final informa que ni el director ni Soon-Yi (llevan juntos desde 1992, se casaron en 1997 y tienen dos hijos adoptados) han querido participar. Dick y Zering optan por incluir fragmentos del libro de memorias 'A propósito de nada' leídos por el propio realizador en la versión en audiolibro. Un volumen que Ronan Farrow, que tiene un contrato con HBO para la creación de documentales, logró que Hachette no publicara en Estados Unidos el año pasado. Poco importa que los jueces en dos investigaciones judiciales y los análisis médicos hayan concluido que no tocó a la niña. En la era del #MeToo, el autor de 'Annie Hall' ha visto cómo sus dos últimas películas no han conseguido distribución en su país, donde se ha convertido en un apestado.

El filme salta de los días felices en Elaine's, el bistrot neoyorquino en el que Michael Caine les presentó, a la obsesión que Allen sentía por la pequeña Dylan, colmándola de regalos y achuchándola sin pausa. Dos amigas de Mia Farrow y su hermana afirman haber sido testigos del acoso. «Siempre me estaba persiguiendo», recuerda Dylan, que también dibuja la incómoda imagen del pulgar de su padre metido en su boca. El documental asegura sin ninguna prueba que a los cinco años la niña fue a terapia por su timidez y que contó que guardaba «un secreto». También se afirma que Allen acudió a un psicólogo en 1990 porque su comportamiento con su hija era «inapropiadamente intenso», extremo que en el juicio por la custodia se concluyó que era mentira. El director es retratado como un enfermo al que, sin embargo, el mundo admira y venera. Dylan desvela que solo tuvo un novio en el instituto durante tres semanas y Farrow culpa al cineasta de no haber vuelto a trabajar como actriz en Estados Unidos. Tras el Globo de Oro de honor al director en 2014, Ronan Farrow logró que algunos actores renegaran de haber trabajado a sus órdenes. Penélope Cruz y Woody Allen aparecen dándole las gracias.

El retrato idílico de la familia Farrow en el filme también se detiene en la labor humanitaria de la actriz y la brillante carrera periodística de Ronan, el hombre que llevó a la cárcel al productor Harvey Weinstein. Faltan sin embargo los antecedentes familiares de la hija de John Farrow y Maureen O'Sullivan, que Allen describe en sus memorias: «De entre sus tres hermanos y sus tres hermanas, uno se suicidó, otro acabó en el manicomio y un tercero fue a prisión por molestar a los niños». Tampoco aparecen el maltrato y los castigos de Farrow a su prole, refrendados por su hijo Moses en una carta hace dos años. Una convivencia esquizoide que en nada se parece a la dibujada por Dylan y Ronan, el único hijo biológico de ambos nacido en 1987, que se quitó el nombre con el que fue bautizado, Satchel. Sin ir más lejos, Allen acusa a la actriz de dormir desnuda con Ronan hasta que el pequeño tuvo 11 años. «No sé qué dirían los antropólogos sobre eso, pero me imagino lo que dirían los muchachos en los billares», ironiza en 'A propósito de nada'. Y hace balance de manera brutal: «¿Cómo se entiende que dos de sus hijos adoptados se suicidaran, un tercero casi los imitara, mientras que otra hija murió de sida a los treinta años sola en un hospital en la mañana del día de Navidad?».

Pese a su falta de rigurosidad, 'Allen v. Farrow' ha logrado de manera capciosa volver a poner a los medios estadounidenses en contra del director, que busca financiación en Europa para su película número 51. Con Mia Farrow entregada a sus labores humanitarias en África, el rostro de Dylan Farrow no puede ocultar la tristeza pese a verla jugar con su niña en las últimas imágenes del documental. Ella aparece como la principal víctima de una guerra que dura ya casi treinta años.
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Mensaje por wakam Jue Feb 18 2021, 22:49

https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/serie-woody-allen-hbo-allen-vs-farrow-critica/48890/amp

https://www.elespanol.com/series/criticas/20210218/critica-allen-farrow-woody-dispuesto-cambiar-version/559944905_0.html

https://nypost.com/2021/02/17/documentary-fully-dismantles-the-woody-allen-myth/

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Mensaje por wakam Lun Feb 22 2021, 09:55

Allen se defiende:

https://www.hollywoodreporter.com/news/woody-allen-soon-yi-previn-respond-to-allen-v-farrow-filmmakers-these-documentarians-had-no-interest-in-the-truth

"These documentarians had no interest in the truth. Instead, they spent years surreptitiously collaborating with the Farrows and their enablers to put together a hatchet job riddled with falsehoods. Woody and Soon-Yi were approached less than two months ago and given only a matter of days 'to respond.' Of course, they declined to do so.

"As has been known for decades, these allegations are categorically false. Multiple agencies investigated them at the time and found that, whatever Dylan Farrow may have been led to believe, absolutely no abuse had ever taken place. It is sadly unsurprising that the network to air this is HBO – which has a standing production deal and business relationship with Ronan Farrow. While this shoddy hit piece may gain attention, it does not change the facts."


Más enlaces, en defensa de Allen:

Robert B. Weide, director de Woody Allen: El documental
https://ronanfarrowletter.wordpress.com/2021/02/07/the-woody-mia-hbo-documentary-what-to-watch-for/

Edu Galán, escritor de El Síndrome Woody Allen:
https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-02-22/woody-allen-mia-farrow-documental_2961415/

Otra:
https://medium.com/the-rant/must-we-believe-every-woman-ac72a627c338
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