Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

+29
el barón
Murdock
Perimaggot
Dust N Bones !?
ingeniero_pelotudo
icarus
alflames
casbah
akhenaten666
Slovako
MEMYSELF&I
eetu
javi clemente
Marcial Garañón
Maniac is out
katrastrov
Blas
Dj Crust
RockRotten
Nashville
coolfurillo
Rocket
Godofredo
Malkobitch
cantrell
Ricky´s Appetite
morley
Boohan
Barchi
33 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Rocket Lun Feb 14 2011, 12:11

Además, doy por supuesto que no nos van auditorías mensuales para saber si tenemos contratados servicios de pago por streaming, y menos sabiendo que existen servicios gratuitos por streaming.

La idea tenía sentido cuando la única posibilidad viable era bajárse todo. A día de hoy existen plataformas de pago interesantes y plataformas gratuitas y legales con mucho material.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por RockRotten Lun Feb 14 2011, 19:58

MEMYSELF&I escribió:
RockRotten escribió:jeje, no digo que tengan que vivir como estrellas, hombre. Digo que muchos empezaron en esto precisamente para eso, por el glamour de ser estrellas. Coño, que parece que el grunge borró eso también de este foro. Laughing

Hombre, en esto de la música (del arte en general) el subjetivismo es fundamental, pero objetivamente también podemos reconocer el mérito de muschas obras que no necesariamente te tienen que gustar. A ver, yo reconozco que Pink Floyd tienen obras maestras. El Dark Side on the moon es una puta obra maestra que para mí es un coñazo soberano Laughing

Los Rolling Stones fueron unos músicos, vivieron (o malvivieron al principio) de su música casi desde el principio, pero porque se dedicaron a ello en cuerpo y alma, y nadie les regaló nada. Precisamente sí, fueron grandes gracias al boca-oreja. Primero tuvieron éxito local a base de tocar y tocar, y luego sí, les llegó el apoyo de las compañias, pero antes ya habían triunfado.

Como muchos otros de su generación,pero que no llegaron a el status de ellos.¿Eran peores músicos?¿No se entregaban a su arte lo suficiente?Por que hay cientos de bandas perdidas en el tunel del tiempo que tambien fueron contemporaneos de Zeppelin,The Who,Beatles,Purple,etc.....,y ahi están,solo para conocimiento de melómanos(Leaf Hound,Groundhogs,Pappo's Blues,Birtha....).
Yo conozco a muchos músicos,y siempre que se han interesado por un instrumento lo han hecho para aprender a tocarlo en condiciones(yo mismo,pero no llegue a hacer una mierda Very Happy ).No lo hacían con la idea del estrellato en sus cabezas.
Que hablen los músicos por favor.

¿Y sigues reconociendo que lo de ser músico no es un oficio, una profesión?

Claro que sí, que hay muchos factores que influyen, y la suerte y estar en el lugar adecuado en el momento adecuado ha hecho que la balanza se decantase hacia el éxito o hacia el olvido. Eso nadie lo pone en duda.

Lo del estrellato...... vamos hombre, que parece que llevais dos dias en esto. Ya desde los 50´s muchos rockers originales fantaseaban con esa idea. Musicos humildes, tipos de barrio, que cantaban eso que "quiero ser una estrella", que soñaban con dinero, lujos, coches molones, fiestas, chicas, drogas.....joder, esa precisamente fue una de las grandes motivaciones que provocó el nacimiento del rock´n´roll, junto con muuuuuuchas otras más. No digo que fuera la única motivación, coño, que parece que hay de decirlo todo.

En cuanto a lo de que los músicos que conozco son idiotas o no, bastante sabrá usté, señor ingeniero pelotudo. Si es que sabe de algo...

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por RockRotten Lun Feb 14 2011, 20:01

rocket69 escribió:Además, doy por supuesto que no nos van auditorías mensuales para saber si tenemos contratados servicios de pago por streaming, y menos sabiendo que existen servicios gratuitos por streaming.

Bueno, lo de pagar por lo que se conecta uno yo creo que va por ahí. Una de las posibles soluciones es que las compañias publiquen todos sus catalogos en internet, y que cobren un porcentaje de lo que cada uno se descarga, como lo del Spotify, pero con descargas. Pero esos cobros no deben de hacérsele al usuario, que ya paga a un provedor de internet, se deben cargar a los propios provedores de internet.

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por MEMYSELF&I Lun Feb 14 2011, 20:30

A ver Rock Rotten,fantasear con la idea del estrellato lo hace todo(o casi) el que se dedica al arte en cualquier forma.Pero igual que yo lo hago cada vez que compro loteria Very Happy .¿A quién no le va a gustar ganarse la vida con lo que te gusta?Eso no lo pongo en duda.Hablo de la realidad del asunto,nada mas.
Si considero al músico que se está ganando la vida con ello alguien con oficio,faltaría mas.Pero es que es una minoría.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12765
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Rocket Lun Feb 14 2011, 20:41

RockRotten escribió:Una de las posibles soluciones es que las compañias publiquen todos sus catalogos en internet, y que cobren un porcentaje de lo que cada uno se descarga, como lo del Spotify, pero con descargas. Pero esos cobros no deben de hacérsele al usuario, que ya paga a un provedor de internet, se deben cargar a los propios provedores de internet.

¿Ahora? ¿Van a poner sus catálogos en descarga ahora que descargarse cosas casi está pasando de moda porque las conexiones ya van bastante majas con el streaming y se pueden ver cosas en alta definición sin la necesidad de bajárselo? ¿Ahora? ¿Esa es la supersolución que tienen en la manga? ¿Y citas a Spotify cuando esencialmente la idea de Spotify es que no te tienes que bajar nada? ¿Movistar o Euskaltel tienen que pagar por lo que se baja la gente? No lo pillo....
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por eetu Lun Feb 14 2011, 21:13

Mucho se cita el modelo de Spotify, pero que yo sepa todavía nadie sabe con seguridad si Spotify es un modelo rentable. De momento no creo que dé beneficios y por otra parte no creo que ningún músico pueda vivir distribuyendo su música por Spotify.
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Dust N Bones !? Lun Feb 14 2011, 21:16

El artículo del tio este de la rockdeluxe se sustenta en un par de datos correctos para justificar una posición que no tiene sentido alguno ...
Me parece que Rocket ha dado con la clave ...
Vamos a ver, ... hablan de finiquitar las tarifas planas de Internet, ... cuando como se ha demostrado, es posible gastar ancho de banda estando suscrito a plataformas legales o consumiendo contenidos gratis ... en donde no estés vulnerando ningún derecho de autor, ...
Por otra parte, el precio de banda ancha en España es bastante mas alto que el de las mayoría de paises de la UE, lo cual sería todavía mas sangrante si deciden finiquitar la tarifa plana ... en todo caso que las entidades que gestionen los derechos de autor negocien con las operadoras un acuerdo sobre esas ganancias...

Luego está el tema de las descargas ilegales de películas, discos, etc ...
Aquí la solución es llorar y patalear directamente, aprobar una Ley semi-dictatorial y quedarse tan panchos ... cuando dicha Ley no va a servir de mucho, ... basta con que los principales sitios de enlaces cambien el servidor a otro pais y ya está ... a los que van a joder en todo caso van a ser a los pequeños blogs que comparten enlaces por amor a la música y sin ningún ánimo de lucro, ... pero a seriesyonkis por poner un ejemplo, no creo que le afecte mucho la verdad...
La Ley no va a servir de nada, y no ataja el problema ... es una ley basada en la premisa de que en Internet todos somos piratas insaciables que lo queremos todo gratis y sin poner ni un solo euro :-) ... eso es mentira, ... por que en EEUU hay menos pirateria ?? PORQUE SON MAS CIVILIZADOS ?? No lo creo...
Quizás es porque tienen servicios como el de Netflix en donde pagando una TARIFA PLANA DE UNOS 8 DOLARES AL MES TIENEN CONTENIDO EN STREAMING ILIMITADO ... hagamos una comparación con España, aqui por poner un ejemplo Qriocity (el servicio de streaming que ha sacado hace poco Sony) te cobra por una pelicula entre 2 y 4 euros ... solo por una !! me sale mas caro en españa ver dos peliculas en streaming de manera legal, que en eeuu la serie de los soprano entera, del primero al ultimo capitulo !! Pero claro, ... Netflix tiene reparos a entrar en España debido a los abusivos derechos de autor que hay en España, ... de los mas altos de toda Europa...
http://alt1040.com/2011/01/netflix-espana-derechos-autor

No sería mas lógico combatir la piratería de ese modo ?? yo prefiero pagar 7 euros al mes y poder ver en streaming lo que me apetezca, que tener que estar gastando tiempo en descargar tal o cual pelicula, descargando codecs, pasándola a dvd, etc ...
El problema es que no entienden que el modelo de negocio ha cambiado y que deben adaptarse a los nuevos tiempos ... no tiene sentido alguno tratar de mantener los precios tradicionales cuando Internet ha eliminado los gastos de los intermediarios ! La solución está en Spotify, Netflix y demas compañías de streaming, ... eso si, deben fomentar el multi-dispositivo, ... igual que las teles van incorporando Internet a sus dispositivos y Netflix y otras compañias pueden verse a traves del televisor en EEUU ... lo mismo deberia hacerse con Spotify, ... (a mi no me gusta oir musica en el ordenador, y no lo tengo conectado a la cadena de música, ... no sería buena idea que las nuevas cadenas de musica y reproductores de cd´s permitan la posibilidad de acceder a tu cuenta de Spotify u otras plataformas y escuchar la musica directamente en tu cadena ??) ...
Yo creo que de ese modo, con ese tipo de soluciones, se reduciría la piratería drásticamente ... lo que hay en España es un problema de falta de oferta, y de precios desorbitados ... es lo mismo que comentabais antes sobre los e-books ...
Los tiempos cambian, señores de las discográficas y productoras, ... indudablemente tienen que bajar los precios, ... y tendrán que tratar de rentabilizarlo universalizando el acceso a la cultura, ... dejen de lamentarse de que la venta de cd´s y dvd´s físicos por persona ha descendido ... y empiecen a aprovechar las ventajas que ofrece el nuevo modelo ...

Saludos !
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Nashville Lun Feb 14 2011, 21:18

eetu escribió:Mucho se cita el modelo de Spotify, pero que yo sepa todavía nadie sabe con seguridad si Spotify es un modelo rentable. De momento no creo que dé beneficios y por otra parte no creo que ningún músico pueda vivir distribuyendo su música por Spotify.

Eso es correcto, al menos de momento. Las tarifas planas por escuchar úsica en streaming puede ser válido para ciertas empresas, pero no para el día a día de un grupo.

La realidad cotidiana del músico pasa a día de hoy por regalar su música y vivir de las giras y las pocas ventas directas que esa difusión gratuita le genere. No es que me parezca un buen modelo pero es el único que veo que medio existe.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19693
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Perimaggot Lun Feb 14 2011, 21:37

Un artista no tiene derecho a vivir de su trabajo. Tiene derecho a INTENTAR vivir de su trabajo
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por MEMYSELF&I Lun Feb 14 2011, 21:40

Perimaggot escribió:Un artista no tiene derecho a vivir de su trabajo. Tiene derecho a INTENTAR vivir de su trabajo

Arrow2 Arrow2 Arrow2
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12765
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Rocket Lun Feb 14 2011, 21:49

eetu escribió:Mucho se cita el modelo de Spotify, pero que yo sepa todavía nadie sabe con seguridad si Spotify es un modelo rentable. De momento no creo que dé beneficios y por otra parte no creo que ningún músico pueda vivir distribuyendo su música por Spotify.

¿Qué quiere decir éso? Parece que a día de hoy el modelo del formato físico tampoco tampoco da demasiados beneficios.

La solución que se propone desde lobbys y Estado viene más o menos a ser el siguiente: cerrar las fronteras, eliminar internet, volver a cobrar 18-20 euros por cd ofreciendo lo justo y que la situación vuelva a la que vivimos en la primera mitad de los 90. Si les dieses esa opción con firmar un papel, firmarían veinte. Sus esfuerzos van encaminados en esa dirección aunque supongo que son conscientes que más allá de obstaculos salvables no van a hacer nada aparte de ruido.

Perece ser que Itunes en EEUU chuta. Lo mismo pasa con Netflix, que es pura ciencia ficción o magia en nuestra maltrecha cultura de ocio. Yo no sé si Spotify es rentable, pero, desde luego, parece lo más razonable. Si ni así lo es, yo no creo que vayan a sacar tajada de hacer intentonas por volver 20 años atrás.

Mi problema no está en poder bajarse las cosas gratis o no, mi problema está con la falta de servicios de pago y de calidad. Y claro, de que esos pagos no sean abusivos. Porque si vamos a dejar de pagar 18-20 euros por un cd para pagar los mismo por archivos de mp3 pues te cagas.

La industria musical nunca volverá a ser la misma. Pero eso no quiere decir que tenga que estar obligatoriamente peor.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Rocket Lun Feb 14 2011, 21:54

Lo que tiene cojones es que, al menos en mi opinión, el consumo gira alrededor del consumidor y en esta historia quieren que el consumidor sea el último mono y pague porque sí. Sin prácticamente ofrecer nada a cambio.

Bien, yo quiero pagar, quiero tiendas de discos de calidad en mi ciudad, quiero un servicio de descargas a un precio justo o servicios de streaming con tarifas planas justas. ¿Qué tienen contra mi conexión de internet?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Dust N Bones !? Lun Feb 14 2011, 22:15

rocket69 escribió:
eetu escribió:Mucho se cita el modelo de Spotify, pero que yo sepa todavía nadie sabe con seguridad si Spotify es un modelo rentable. De momento no creo que dé beneficios y por otra parte no creo que ningún músico pueda vivir distribuyendo su música por Spotify.

¿Qué quiere decir éso? Parece que a día de hoy el modelo del formato físico tampoco tampoco da demasiados beneficios.

La solución que se propone desde lobbys y Estado viene más o menos a ser el siguiente: cerrar las fronteras, eliminar internet, volver a cobrar 18-20 euros por cd ofreciendo lo justo y que la situación vuelva a la que vivimos en la primera mitad de los 90. Si les dieses esa opción con firmar un papel, firmarían veinte. Sus esfuerzos van encaminados en esa dirección aunque supongo que son conscientes que más allá de obstaculos salvables no van a hacer nada aparte de ruido.

Perece ser que Itunes en EEUU chuta. Lo mismo pasa con Netflix, que es pura ciencia ficción o magia en nuestra maltrecha cultura de ocio. Yo no sé si Spotify es rentable, pero, desde luego, parece lo más razonable. Si ni así lo es, yo no creo que vayan a sacar tajada de hacer intentonas por volver 20 años atrás.

Mi problema no está en poder bajarse las cosas gratis o no, mi problema está con la falta de servicios de pago y de calidad. Y claro, de que esos pagos no sean abusivos. Porque si vamos a dejar de pagar 18-20 euros por un cd para pagar los mismo por archivos de mp3 pues te cagas.

La industria musical nunca volverá a ser la misma. Pero eso no quiere decir que tenga que estar obligatoriamente peor.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por alflames Lun Feb 14 2011, 23:09

alflames escribió:en españa existe el waiki para pelis y series y es legal, pero pequeñisimo, eso si, tiene cosas gratis cheersy en el caso de los sellos pequeños, que me han comentado unos colegas, el sello puede negociar con spotify casi casi en nombre del grupo
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por eetu Mar Feb 15 2011, 01:07

rocket69 escribió:
eetu escribió:Mucho se cita el modelo de Spotify, pero que yo sepa todavía nadie sabe con seguridad si Spotify es un modelo rentable. De momento no creo que dé beneficios y por otra parte no creo que ningún músico pueda vivir distribuyendo su música por Spotify.

¿Qué quiere decir éso? Parece que a día de hoy el modelo del formato físico tampoco tampoco da demasiados beneficios.

La solución que se propone desde lobbys y Estado viene más o menos a ser el siguiente: cerrar las fronteras, eliminar internet, volver a cobrar 18-20 euros por cd ofreciendo lo justo y que la situación vuelva a la que vivimos en la primera mitad de los 90. Si les dieses esa opción con firmar un papel, firmarían veinte. Sus esfuerzos van encaminados en esa dirección aunque supongo que son conscientes que más allá de obstaculos salvables no van a hacer nada aparte de ruido.

Perece ser que Itunes en EEUU chuta. Lo mismo pasa con Netflix, que es pura ciencia ficción o magia en nuestra maltrecha cultura de ocio. Yo no sé si Spotify es rentable, pero, desde luego, parece lo más razonable. Si ni así lo es, yo no creo que vayan a sacar tajada de hacer intentonas por volver 20 años atrás.

Mi problema no está en poder bajarse las cosas gratis o no, mi problema está con la falta de servicios de pago y de calidad. Y claro, de que esos pagos no sean abusivos. Porque si vamos a dejar de pagar 18-20 euros por un cd para pagar los mismo por archivos de mp3 pues te cagas.

La industria musical nunca volverá a ser la misma. Pero eso no quiere decir que tenga que estar obligatoriamente peor.

Entiendo lo que quieres y sin duda, la escasa oferta de contenidos digitales o su escasa calidad son motivos para irse a la piratería. Esto es algo sobre todo evidente en películas. En muy pocos países se pueden comprar películas en iTunes y su calidad es mucho peor a la de un blu-ray pese a tener peor calidad. Pero tampoco seamos cínicos. La mayoría de la gente se baja mp3 "ilegales" por no pagar ni un céntimo. Y sobre esa premisa se ha rebajado el valor de la música. Es decir cualquier cosa que no sea gratis o semi gratis nos parece excesivo. Y eso es un abuso igual que el de la industria por intentar mantener un modelo de hace 20 años.
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Rocket Mar Feb 15 2011, 01:18

eetu escribió:Pero tampoco seamos cínicos. La mayoría de la gente se baja mp3 "ilegales" por no pagar ni un céntimo. Y sobre esa premisa se ha rebajado el valor de la música. Es decir cualquier cosa que no sea gratis o semi gratis nos parece excesivo. Y eso es un abuso igual que el de la industria por intentar mantener un modelo de hace 20 años.

Entiendo que nos conocemos lo suficiente como para saber que esto que me dices aquí no va conmigo en absoluto. Very Happy
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Rocket Mar Feb 15 2011, 01:19

eetu escribió:Pero tampoco seamos cínicos. La mayoría de la gente se baja mp3 "ilegales" por no pagar ni un céntimo. Y sobre esa premisa se ha rebajado el valor de la música. Es decir cualquier cosa que no sea gratis o semi gratis nos parece excesivo. Y eso es un abuso igual que el de la industria por intentar mantener un modelo de hace 20 años.

Entiendo que nos conocemos lo suficiente como para saber que esto que me dices aquí no va conmigo en absoluto. Very Happy

Aparte de que estoy de acuerdo contigo. Pero "castigar" a todo el mundo "por si acaso" no tiene sentido. Coincidirás.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por eetu Mar Feb 15 2011, 01:25

rocket69 escribió:
eetu escribió:Pero tampoco seamos cínicos. La mayoría de la gente se baja mp3 "ilegales" por no pagar ni un céntimo. Y sobre esa premisa se ha rebajado el valor de la música. Es decir cualquier cosa que no sea gratis o semi gratis nos parece excesivo. Y eso es un abuso igual que el de la industria por intentar mantener un modelo de hace 20 años.

Entiendo que nos conocemos lo suficiente como para saber que esto que me dices aquí no va conmigo en absoluto. Very Happy

Aparte de que estoy de acuerdo contigo. Pero "castigar" a todo el mundo "por si acaso" no tiene sentido. Coincidirás.

No, claro, no tiene sentido. Y si la industria hubiera sabido aceptar Internet desde un primer momento, mejor hubieran ido las cosas. Pero no todo es culpa es de la industria.

eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Slovako Mar Feb 15 2011, 01:32

Pero es que todavía seguimos con la tesitura de que un grupo a la hora de publicar un disco tiene que ganar pasta por cojones?

Yo al disco lo veo como el medio para realizar la pertinente gira y sacar el debido merch, ya que una camiseta no se puede descargar.

El disco es el medio para llegar a un objetivo,que es darte a conocer. Si quieres ganar pasta con esto,vivir exclusivamente de la música,ponte a hacer conciertos todo el año y a vivir en la carretera.

Y si la gente pasa de un grupo posiblemente deberían plantearse la idea de que su música no vale una mierda.

Slovako

Mensajes : 26983
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por eetu Mar Feb 15 2011, 01:48

slovako escribió:Pero es que todavía seguimos con la tesitura de que un grupo a la hora de publicar un disco tiene que ganar pasta por cojones?

Yo al disco lo veo como el medio para realizar la pertinente gira y sacar el debido merch, ya que una camiseta no se puede descargar.

El disco es el medio para llegar a un objetivo,que es darte a conocer. Si quieres ganar pasta con esto,vivir exclusivamente de la música,ponte a hacer conciertos todo el año y a vivir en la carretera.

Y si la gente pasa de un grupo posiblemente deberían plantearse la idea de que su música no vale una mierda.

Una gira requiere una inversión y un tiempo que no todo el mundo se puede permitir. Y qué ocurre con aquellos que son solo compositores? O si tienes que pagar a músicos para formar una banda?
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Nashville Mar Feb 15 2011, 01:51

slovako escribió:Pero es que todavía seguimos con la tesitura de que un grupo a la hora de publicar un disco tiene que ganar pasta por cojones?

Es que eso no ha sido nunca así, de hecho más bien todo lo contrario, el porcentaje de músicos que viven de esto siempre ha sido enormemente bajo. Lo habitual es tener un curro "normal".
Nashville
Nashville

Mensajes : 19693
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por RockRotten Mar Feb 15 2011, 01:54

Estoy bastante deacuerdo con lo que decis Dust´n´Bones y eetu, el futuro pasa por el streaming de todo, cine, música, libros.... y plataformas como Spotify podrían ser la solución para lograr el acuerdo por todos. Pero el problema es lo que comentais también, que en este país está muy arraigado aquello de trincar de todo si es gratis. ¿Para qué pagar por algo si lo podemos conseguir gratis?, pero esto es un problema de educación y respeto, porque somos el pais que más pirateamos.

slovako escribió:Pero es que todavía seguimos con la tesitura de que un grupo a la hora de publicar un disco tiene que ganar pasta por cojones?

Pues claro!!, si la gente consume esa música, el autor debe cobrar por ello!, es su obra, joder, la ha creao él!.

slovako escribió:Yo al disco lo veo como el medio para realizar la pertinente gira y sacar el debido merch, ya que una camiseta no se puede descargar

Pues no, porque son dos cosas distintas. Y se debe de cobrar por las dos. Son dos partes del mismo trabajo. Eso me valdría para los grupos que no se preocupen en sacar discos, y que se pasen media carrera de gira, entonces vale, pero si se graban discos y se ponen a la venta, y la gente los consume, debe cobrar también por eso, no?

slovako escribió:Y si la gente pasa de un grupo posiblemente deberían plantearse la idea de que su música no vale una mierda.

hombre, eso sí, eso es evidente. Pero eso ocurría antes también, no es nada que venga del tema de la piratería, internet y tal.

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por RockRotten Mar Feb 15 2011, 01:59

Veo que eetu se me ha adelantao a eso que comentais de las giras. Joder, a mi ha dao mucha pena ver por ejemplo a Bo Diddley poco antes de morir salir de gira con un estado de salud lamentable, por no tener ni un duro y necesitar recaudar dinero. No digo que toda la culpa sea de las descargas, las compañias también han abusado mucho de los músicos. Entre unos y otros se sangra a los artistas y se ven obligados a salir de gira. Eso no es así. Si un músico graba discos, y no puede salir de gira, debe cobrar por esos discos, coño, es su trabajo.

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Maniac is out Mar Feb 15 2011, 02:03

RockRotten escribió:Veo que eetu se me ha adelantao a eso que comentais de las giras. Joder, a mi ha dao mucha pena ver por ejemplo a Bo Diddley poco antes de morir salir de gira con un estado de salud lamentable, por no tener ni un duro y necesitar recaudar dinero. No digo que toda la culpa sea de las descargas, las compañias también han abusado mucho de los músicos. Entre unos y otros se sangra a los artistas y se ven obligados a salir de gira. Eso no es así. Si un músico graba discos, y no puede salir de gira, debe cobrar por esos discos, coño, es su trabajo.

anda que el lumbreras que le dijo al presidente de turno...carguemonos el vinilo y el cassette... nuestro producto estrella va a ser el CD...
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Murdock Mar Feb 15 2011, 04:00

¿Y qué hacemos los que no tenemos ni puta idea de lo que es el 'streaming'?
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por ingeniero_pelotudo Mar Feb 15 2011, 04:07

RockRotten escribió:En cuanto a lo de que los músicos que conozco son idiotas o no, bastante sabrá usté, señor ingeniero pelotudo. Si es que sabe de algo...

Vaya pavo Very Happy

No comparto tu visión = no sé nada

En fin, ten una buena tarde carente de opiniones reales
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por el barón Mar Feb 15 2011, 04:13

Murdock escribió:¿Y qué hacemos los que no tenemos ni puta idea de lo que es el 'streaming'?

tu eres del defenders of faith entonces?

facepalm
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Rizzy Mar Feb 15 2011, 04:27

RockRotten escribió:porque somos el pais que más pirateamos.

Eso siempre dice la lengua popular.

Después llegan datos como estos, y se desmonta el mito:

Cuatro de cada cinco juegos en el Reino Unido son piratas

UK Interactive Entertainment investigará los motivos de esta alarmante proporción.

1.450 millones de libras. Esa es la cifra que la BBC calcula que la piratería mueve en el Reino Unido si los títulos pirateados tuviesen el mismo valor que los legítimos. Además, UK Interactive Entertainment calcula que por cada juego original vendido, se piratean cuatro. Eso les ha hecho investigar con más profundidad el asunto.

Michael Rawlinson, director general de UKIE, ha comentado: "Según la información que hemos recibido de varias editoras calculamos que los juegos pirateados superan en 4 a 1 a los vendidos legítimamente. Adoptamos la postura conservador de decir que si se hubiesen vendido todos estos juegos tendrían un valor comercial equivalente de 1.450 millones de libras. No dijimos que eso fuese una pérdida para la industria. Lo queda está claro es que la gente que 'comparte' juegos en redes P2P o compra copias ilegales no compran el producto legítimo, y eso reduce las ventas de las tiendas. Puede ofrecer al consumidor un producto inferior y el dinero pagado a los vendedores ilegales no vuelve a los creadores. A su vez, los inversores ven mayores riesgos y menores ingresos, y esto a su vez socava la confianza en el sector y reduce el dinero que se invierte, reduciéndose así también las oportunidades de los desarrolladores de crear productos nuevos."

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?pic=GEN&id=cw4d3f2b77bee9e&tipo=art&c=1
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41357
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Supernaut Mar Feb 15 2011, 04:28

el baron de la birra escribió:
Murdock escribió:¿Y qué hacemos los que no tenemos ni puta idea de lo que es el 'streaming'?

tu eres del defenders of faith entonces?

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 987791

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 228291
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por MARF Mar Feb 15 2011, 04:41

por mucho que pienso en cual podría ser la solución para tal y como esta montado todo, creo que lo mejor sería pagar una cuota al mes y tu tener la libertad para bajarte lo que quieras o poder ver online lo que quieras... como si te hicieras socio de una biblioteca privada que pagas al mes y puedes ver-leer lo que quieras...

no creeis que 50 € por persona podría dar para todo el mundo, artistas, telecos, etc...?

eso si puede que no con tantos beneficios multimillonarios como telefonica o tener megamansiones en miami como alejandro sanz... pero coño para ganarse la vida mas que bien creo que de ahi se podría sacar pasta...

asi se equilibrarían todos los beneficios... asi cualquier musico-artista, lo podría colgar gratis por ejemplo en la pagina de la SGAE (en una SGAE legal y hecha para lo que debería ser, gestionar las creaciones artísticas) y de la cuota mensual de cada españolito cobraria un tanto por ciento en funcion de las descargas hechas...

ya se que todo es ciencia ficcion pero creo que debería ir los tiros por ahi...









MARF
MARF

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Supernaut Mar Feb 15 2011, 04:54

Si estos individuos no fuesen tan obtusos, se darían cuenta de que a mi no me supone ningún problema pagar 5-6 dolares en el bandcamp de una banda por un Flac, sabiendo que el dinero va directamente a ellos.

Ahora, que cosas como itunes sigan funcionando es todo un misterio para mi.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por icarus Mar Feb 15 2011, 04:56

Murdock escribió:¿Y qué hacemos los que no tenemos ni puta idea de lo que es el 'streaming'?

buscarlo en google Laughing
icarus
icarus

Mensajes : 16637
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Nashville Mar Feb 15 2011, 04:57

icarus escribió:
Murdock escribió:¿Y qué hacemos los que no tenemos ni puta idea de lo que es el 'streaming'?

buscarlo en google Laughing

Empieza por el "Pornographitty" o el "Three Sides to Every Story"













Resaca Que alguien lo mate!
Nashville
Nashville

Mensajes : 19693
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Rizzy Mar Feb 15 2011, 05:02

MARF escribió:por mucho que pienso en cual podría ser la solución para tal y como esta montado todo, creo que lo mejor sería pagar una cuota al mes y tu tener la libertad para bajarte lo que quieras o poder ver online lo que quieras... como si te hicieras socio de una biblioteca privada que pagas al mes y puedes ver-leer lo que quieras...

no creeis que 50 € por persona podría dar para todo el mundo, artistas, telecos, etc...?

eso si puede que no con tantos beneficios multimillonarios como telefonica o tener megamansiones en miami como alejandro sanz... pero coño para ganarse la vida mas que bien creo que de ahi se podría sacar pasta...

asi se equilibrarían todos los beneficios... asi cualquier musico-artista, lo podría colgar gratis por ejemplo en la pagina de la SGAE (en una SGAE legal y hecha para lo que debería ser, gestionar las creaciones artísticas) y de la cuota mensual de cada españolito cobraria un tanto por ciento en funcion de las descargas hechas...

ya se que todo es ciencia ficcion pero creo que debería ir los tiros por ahi...

Esto...¿te refieres a algo parecido a un canon? What a Face

Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41357
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por watts Mar Feb 15 2011, 05:40

Yo creo que lo que propone el tal Santi Carrillo (no confundir, claro) llevaría a la comisión de, esta vez sí, delito. Me cobran por peli bajada? Vale, pago, pero a continuación la pongo a la venta en el instituto, en el bar del café o en mi clase de pilates y así recupero la inversión y hasta le saco beneficios.

Vamos, que veo venir una red que ríete tú de Avon Barksdale y Stringer Bell...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por Marcial Garañón Mar Feb 15 2011, 11:53

MARF escribió:por mucho que pienso en cual podría ser la solución para tal y como esta montado todo, creo que lo mejor sería pagar una cuota al mes y tu tener la libertad para bajarte lo que quieras o poder ver online lo que quieras... como si te hicieras socio de una biblioteca privada que pagas al mes y puedes ver-leer lo que quieras...

no creeis que 50 € por persona podría dar para todo el mundo, artistas, telecos, etc...?

eso si puede que no con tantos beneficios multimillonarios como telefonica o tener megamansiones en miami como alejandro sanz... pero coño para ganarse la vida mas que bien creo que de ahi se podría sacar pasta...

asi se equilibrarían todos los beneficios... asi cualquier musico-artista, lo podría colgar gratis por ejemplo en la pagina de la SGAE (en una SGAE legal y hecha para lo que debería ser, gestionar las creaciones artísticas) y de la cuota mensual de cada españolito cobraria un tanto por ciento en funcion de las descargas hechas...

ya se que todo es ciencia ficcion pero creo que debería ir los tiros por ahi...


Yo intuyo que, en el futuro, las telecos serán el punto nodal de todo el sistema. Acabarán vendiendo paquetes de servicios a distintos precios:
Voz: 10 points europeos
Voz + datos: 20 points europeos
Voz + datos + spotify: 30 points europeos
Voz + datos + spotify + netflix: 40 points europeos

Ello no obstará para que cada cual pueda contratar esos servicios por su cuenta, pero seguramente saldrá más caro que hacerlo en paquete, y todos colaremos por ahí.

Las telecos negociaran con los porveedores de contenido, éstos con los gestionadores de derechos y éstos, a su vez, con los dueños de los derechos (los artistas).

Como toda la vida, a los músicos les llegará una miseria del montante total que se moverá a su alrededor.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17411
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería - Página 2 Empty Re: Santi Carrillo (Rockdelux) sobre la piratería

Mensaje por MARF Mar Feb 15 2011, 19:30

Rizzy escribió:
MARF escribió:por mucho que pienso en cual podría ser la solución para tal y como esta montado todo, creo que lo mejor sería pagar una cuota al mes y tu tener la libertad para bajarte lo que quieras o poder ver online lo que quieras... como si te hicieras socio de una biblioteca privada que pagas al mes y puedes ver-leer lo que quieras...

no creeis que 50 € por persona podría dar para todo el mundo, artistas, telecos, etc...?

eso si puede que no con tantos beneficios multimillonarios como telefonica o tener megamansiones en miami como alejandro sanz... pero coño para ganarse la vida mas que bien creo que de ahi se podría sacar pasta...

asi se equilibrarían todos los beneficios... asi cualquier musico-artista, lo podría colgar gratis por ejemplo en la pagina de la SGAE (en una SGAE legal y hecha para lo que debería ser, gestionar las creaciones artísticas) y de la cuota mensual de cada españolito cobraria un tanto por ciento en funcion de las descargas hechas...

ya se que todo es ciencia ficcion pero creo que debería ir los tiros por ahi...

Esto...¿te refieres a algo parecido a un canon? What a Face


si pero tal como ahora... si es que ya lo estamos pagando en forma de tarifa de ADSL a timofonica y similares... o como el puto canon al comprar un disco duro o unos CD's...

joder si el otro dia regale un disco duro multimedia y al ver la factura detallada, 15 euros más por el canon... nada mas verlo pense: " bueno con esto tengo permiso pa bajarme unas cuantas pelis no?"

Lo que pone marcialg2000 es por donde pueden ir los tiros yo creo vamos...
MARF
MARF

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.