Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

+54
Gora Rock
Aimgonarok
carlos charcutero
thunderpussy
Godot
watts
Mr. Mini-Mite
clint eastwood
pussy
BONZO
Dani
Clark
Litronadeleroski
New Dawn Fades
casbah
areyouhigh
ingrid3
stoner surf
Evil Elvis
Blas
red_shoes
eddiespaghetti
asierbz
stone the crow
mr_mojorising
Baldrick
Trasiego
Up Your Ass Tray
Mick69
Stoner
pantxo
Invitado_Z
Señor Bolardo
Hysteria
scabbed wings
red_mosquito
Txomin
katrastrov
Ripple.
Musa
wakam
pinkpanther
Boohan
clashcityrockers
Rocket
loaded
ekilore
rebellion
Godofredo
Dabidigo
hellpatrol
yosso
Slovako
Sean
58 participantes

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por areyouhigh Vie Jul 15 2011, 20:09

os leo a algunos (fans imagino) y pienso "SOBREVALORADOS".

menos mal q no los trajeron de cabezas de cartel en el azkena.

ayer vi a zz top y joder, no hay punto de comparacion...... empiezo a pensar q arcade fire son un hype mas.

hay bandas de las q uno no es fan..... y les ves en directo y te enamoran, arcade fire no es una de esas. a mi me ha pasado con the pogues, redd kross, black crowes o QOTSA q cuando les vi por primera vez fue enamoramiento a primera vista, me resulta imposible q alguien pudiera sentir lo mismo con arcade fire en bilbo, solo les puede enamorar a los fans.
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por watts Vie Jul 15 2011, 20:42

areyouhigh escribió:os leo a algunos (fans imagino) y pienso "SOBREVALORADOS".

menos mal q no los trajeron de cabezas de cartel en el azkena.

ayer vi a zz top y joder, no hay punto de comparacion...... empiezo a pensar q arcade fire son un hype mas.

hay bandas de las q uno no es fan..... y les ves en directo y te enamoran, arcade fire no es una de esas. a mi me ha pasado con the pogues, redd kross, black crowes o QOTSA q cuando les vi por primera vez fue enamoramiento a primera vista, me resulta imposible q alguien pudiera sentir lo mismo con arcade fire en bilbo, solo les puede enamorar a los fans.

Por lo que dicen, en Bilbo no fue momento de enamoramientos. En Madrid sí. Cuando los vi en Paredes en 2005 también. En cambio QOTSA ese día creo que no hicieron muchos fans (yo ya lo era de antes, así que no te puedo decir seguro)
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Rocket Vie Jul 15 2011, 20:46

areyouhigh escribió:os leo a algunos (fans imagino) y pienso "SOBREVALORADOS".

menos mal q no los trajeron de cabezas de cartel en el azkena.

ayer vi a zz top y joder, no hay punto de comparacion...... empiezo a pensar q arcade fire son un hype mas.

hay bandas de las q uno no es fan..... y les ves en directo y te enamoran, arcade fire no es una de esas. a mi me ha pasado con the pogues, redd kross, black crowes o QOTSA q cuando les vi por primera vez fue enamoramiento a primera vista, me resulta imposible q alguien pudiera sentir lo mismo con arcade fire en bilbo, solo les puede enamorar a los fans.

Si me dices que en 2011 Arcade Fire no y ZZ Top sí, no le des más vueltas. Hablamos idiomas completamente diferentes en este caso.

Arcade Fire están sobrevalorados porque me gustan a mí y ZZ Top no porque te molan a ti. Yo creo que tampoco es eso.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Rocket Vie Jul 15 2011, 20:48

De todos modos el mayor problema de Arcade Fire en Bilbo no fueron ellos. Tampoco hay que hacer una montaña de algo que no es cierto. El sitio era una mierda, el día era una mierda y el público era una mierda. Punto.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Travis Bickle Vie Jul 15 2011, 20:51

watts escribió:
areyouhigh escribió:os leo a algunos (fans imagino) y pienso "SOBREVALORADOS".

menos mal q no los trajeron de cabezas de cartel en el azkena.

ayer vi a zz top y joder, no hay punto de comparacion...... empiezo a pensar q arcade fire son un hype mas.

hay bandas de las q uno no es fan..... y les ves en directo y te enamoran, arcade fire no es una de esas. a mi me ha pasado con the pogues, redd kross, black crowes o QOTSA q cuando les vi por primera vez fue enamoramiento a primera vista, me resulta imposible q alguien pudiera sentir lo mismo con arcade fire en bilbo, solo les puede enamorar a los fans.

Por lo que dicen, en Bilbo no fue momento de enamoramientos. En Madrid sí. Cuando los vi en Paredes en 2005 también. En cambio QOTSA ese día creo que no hicieron muchos fans (yo ya lo era de antes, así que no te puedo decir seguro)

En Barcelona me consta que también. Conozco un par que fueron por acompañar con todos los prejuicios del mundo y salieron flipadísimos, y en otros foros he leído a más de uno reconocer que en disco no le molan nada pero que en directo son apabullantes.
Sobre el de Bilbao no juzgo porque no fui.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Slovako Vie Jul 15 2011, 21:01

A mi lo que me huele a chamusquina es ese empecinamiento por parte de cierta prensa y ciertos festivales en venderlos como el nuevo megacabezón del momento, ahí junto a Coldplay o Muse. El problema es que estos te venden 30.000 entradas sin forzar mucho y a Arcade Fire le cuesta un huevo y parte del otro. 7000 personas en Bilbao y en Santiago siendo un concierto gratuito ni 3/4 de aforo.

Ese puede ser el mayor problema para la banda, esa presión de ser el grupo del momento cuando ni siquiera llevan diez años como banda.

Algo parecido está ocurriendo con Biffy Clyro desde Reino Unido. Parece que tienen que ser los nuevos cabezones de las islas y no, que no son un grupo para encabezar un sonisphere coño.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Rocket Vie Jul 15 2011, 21:08

slovako escribió: ciertos festivales en venderlos como el nuevo megacabezón del momento

Sal ahí fuera tío, llevan años siendo cabeza de cartel de festivales en todo el mundo. Ya con el segundo disco y puede que antes.

Desconozco lo que ocurre con Biffy Clyro pero no me cabe en la cabeza que nadie se juegue los cuartos por un grupo para ponerle cabeza de un festival sin esperar beneficios. No lo veo.

Sí entiendo lo que quieres decir, parece que Arcade Fire tienen que ser más grandes de lo que puedan ser desde ya mismo. Pero yo los veo grandes.

Y no hay que olvidar que esto siempre ha sido así.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por watts Vie Jul 15 2011, 21:09

slovako escribió:A mi lo que me huele a chamusquina es ese empecinamiento por parte de cierta prensa y ciertos festivales en venderlos como el nuevo megacabezón del momento, ahí junto a Coldplay o Muse. El problema es que estos te venden 30.000 entradas sin forzar mucho y a Arcade Fire le cuesta un huevo y parte del otro. 7000 personas en Bilbao y en Santiago siendo un concierto gratuito ni 3/4 de aforo.

Ese puede ser el mayor problema para la banda, esa presión de ser el grupo del momento cuando ni siquiera llevan diez años como banda.

Algo parecido está ocurriendo con Biffy Clyro desde Reino Unido. Parece que tienen que ser los nuevos cabezones de las islas y no, que no son un grupo para encabezar un sonisphere coño.

En Madrid agotaron el Palacio de los Deportes.
En Santiago pitaron miedo. Con entrada o garantías de entrar seguramente habría mucha más gente
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Rocket Vie Jul 15 2011, 21:11

watts escribió: En Madrid agotaron el Palacio de los Deportes.

Y de qué manera. Aquello era tremendo hasta en los anfiteatros.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Slovako Vie Jul 15 2011, 21:11

rocket69 escribió:
slovako escribió: ciertos festivales en venderlos como el nuevo megacabezón del momento

Sal ahí fuera tío, llevan años siendo cabeza de cartel de festivales en todo el mundo. Ya con el segundo disco y puede que antes.

Desconozco lo que ocurre con Biffy Clyro pero no me cabe en la cabeza que nadie se juegue los cuartos por un grupo para ponerle cabeza de un festival sin esperar beneficios. No lo veo.

Sí entiendo lo que quieres decir, parece que Arcade Fire tienen que ser más grandes de lo que puedan ser desde ya mismo. Pero yo los veo grandes.

Y no hay que olvidar que esto siempre ha sido así.

Que no rocket, que no. Que un grupo que no agota en la explanada esa de Bilbo es que algo pasa, por mucho que hayan estado tres veces este año en España.

Pones a Muse ahí y las entradas duran 10 minutos leches.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por watts Vie Jul 15 2011, 21:13

slovako escribió:
rocket69 escribió:
slovako escribió: ciertos festivales en venderlos como el nuevo megacabezón del momento

Sal ahí fuera tío, llevan años siendo cabeza de cartel de festivales en todo el mundo. Ya con el segundo disco y puede que antes.

Desconozco lo que ocurre con Biffy Clyro pero no me cabe en la cabeza que nadie se juegue los cuartos por un grupo para ponerle cabeza de un festival sin esperar beneficios. No lo veo.

Sí entiendo lo que quieres decir, parece que Arcade Fire tienen que ser más grandes de lo que puedan ser desde ya mismo. Pero yo los veo grandes.

Y no hay que olvidar que esto siempre ha sido así.

Que no rocket, que no. Que un grupo que no agota en la explanada esa de Bilbo es que algo pasa, por mucho que hayan estado tres veces este año en España.

Pones a Muse ahí y las entradas duran 10 minutos leches.

Y después, delante de mi casa, había un tráfico de entradas más baratas que en taquilla que no te quiero ni contar...
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Rocket Vie Jul 15 2011, 21:17

slovako escribió:Que no rocket, que no. Que un grupo que no agota en la explanada esa de Bilbo es que algo pasa, por mucho que hayan estado tres veces este año en España.

Pones a Muse ahí y las entradas duran 10 minutos leches.

Laughing Explanada dice. Pero si era un puto agujero mirando al museo. Y el recinto estaba bastante hermosito. No lleno pero no sé yo cuantos más cabían. El escenario no estaba puesto como con Smashing Pumpkins en los 90. Un miércoles en Bilbao 7000 personas, que no sé cuantas hubo, no está nada mal.

Yo no estuve en Muse en el BEC, que pueden caber muchisimisimas personas, y no me suena que precisamente fuese un llenazo.

Conozco Bilbao, tienes que creerme. De público no estuvo mal. Pero ponlos un miércoles, en vacaciones, justo después de que la gente se haya gastado un pastón en el BBK Live..... es que lo veo claro.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Rocket Vie Jul 15 2011, 21:20

De todo modos, Fito a 12 euros hubiese puesto gente hasta en la punta más alta del puto museo de los cojones. Y gratis ya ni te cuento, que cuando lo hizo colapso Bilbao y eso que tocó en las afueras como quien dice. No sé qué quiere decir éso. Yo no me muevo ni por Muse ni por Fito.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Baldrick Sáb Jul 16 2011, 11:45

[quote="rocket69"]
slovako escribió:Yo no estuve en Muse en el BEC, que pueden caber muchisimisimas personas, y no me suena que precisamente fuese un llenazo.

Yo sí, y de verguenza ajena lo vacio que estaba.

Aunque en general, no fue hasta después cuando por fín se volvieron indiscutibles en territorio ibérico -con casi una década de retraso con el mundo civilizado, no está mal-.
Baldrick
Baldrick

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Dani Sáb Jul 16 2011, 12:23

Yo no acabo de entender la moda de hacer conciertos en explanadas habiendo lugares mejor acondicionados y con(probablemente mejor acústica) para realizar estos acontecimientos. Para tocar en un puto parking(heroes Valencia), mejor no tocas.
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por wakam Dom Jul 17 2011, 21:21

rocket69 escribió:El escenario no estaba puesto como con Smashing Pumpkins en los 90.

Yo creo que eso ya sería imposible. Cuando Smashing Pumpkins el público estaba donde ahora hay un lago (donde las bolas esas plateadas por las que han pagado 4 millones) y una pasarela por encima. Vamos, que no hay sitio.

El concierto bien, pero dos cosas:

- chasco porque el setlist fue casi idéntico al de Madrid, aunque en distinto orden. (EDITO: acabo de mirar en setlist.fm y son clavaditos, salvo que en Bilbao encima quitan un tema, ni más ni menos que Crown of Love, manda narices)
- el público sosísimo. En Madrid aquello se venía abajo.



wakam
wakam

Mensajes : 78788
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Boohan Dom Jul 17 2011, 21:26

wakam escribió:
rocket69 escribió:El escenario no estaba puesto como con Smashing Pumpkins en los 90.

Yo creo que eso ya sería imposible. Cuando Smashing Pumpkins el público estaba donde ahora hay un lago (donde las bolas esas plateadas por las que han pagado 4 millones) y una pasarela por encima. Vamos, que no hay sitio.

El concierto bien, pero dos cosas:

- chasco porque el setlist fue casi idéntico al de Madrid, aunque en distinto orden. (EDITO: acabo de mirar en setlist.fm y son clavaditos, salvo que en Bilbao encima quitan un tema, ni más ni menos que Crown of Love, manda narices)
- el público sosísimo. En Madrid aquello se venía abajo.

Arrow
Boohan
Boohan

Mensajes : 53865
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por rebellion Dom Jul 17 2011, 21:39

una dda. El show de Madrid, siendo clavado, y aislando lo del público si podéis ¿Creeis que fue mejor?

Quiero pensar que aún puede dar más de lo que vi.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50186
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por thunderpussy Dom Jul 17 2011, 21:42

acabo de volver esta tarde de vacaciones y lo primero que me he puesto en el tocata han sido los vinilos del funeral y the suburbs, no me habia llevado nada de ellos en el coche... cheers
Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Fiesta_multicolor
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27934
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por katrastrov Dom Jul 17 2011, 21:46

Rebellion escribió:una dda. El show de Madrid, siendo clavado, y aislando lo del público si podéis ¿Creeis que fue mejor?

Quiero pensar que aún puede dar más de lo que vi.

Yo no estuve en Madrid pero sé leer e interpretar, y te digo que sí. Lo acaba de reiterar wakam ahora mismo.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Boohan Dom Jul 17 2011, 21:49

Por cierto, Walkmen no estuvo nada mal.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53865
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por katrastrov Dom Jul 17 2011, 21:52

Boohan escribió:Por cierto, Walkmen no estuvo nada mal.
Lo que estuvo mal era el momento y el lugar de ver al grupo Confused

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por katrastrov Dom Jul 17 2011, 21:57

bastiduxxx escribió:
Boohan escribió:Por cierto, Walkmen no estuvo nada mal.
Lo que estuvo mal era el momento y el lugar de ver al grupo Confused


En Primavera había muchísima gente que quería ver ese concierto en concreto, y fue un conciertazo, ó así lo relatan distintas crónicas que he leído

Aquí no lo fue, la respuesta del público fue muy fría desde el principio, miraba con indiferencia el público de Arcade Fire que no se movía un centímetro con sus canciones, y como he dicho antes, es el público potencial para que le guste el grupo, pero apenas algunos lo conocíamos. Una pena, yo no lo esperaba como un grupo tan raro.



Mira el vídeo, por 2:20... es que nada que ver

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Gallardo Lun Jul 18 2011, 00:02

Aimgonarok escribió:
clashcityrockers escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:
Una apreciación personal: me parece que la banda venía con intención de dar un conciertazo y que se quedó a medias por culpa del público. Lo digo por el comentario inicial, algo "así como me han dicho que sois un público muy exciting (no sé como traducirlo)", las ganas que les pusieron al principio, joder las cuatro primeras canciones fueron la ostia y el aparente desgano de "Month of May" con el cantante, es Win o Will???, cruzado de brazos, como diciendo, "no es para tanto, los bosnios de hace una semana gritaban más".

de las tres veces que les he visto ha sido la que he visto al público más desganado. el grupo puede estar transmitiendo todo lo que pueda dar, pero si la conexión es escasa algo falta en el ambiente. y creo que eso es en parte lo que pasó el miercoles, comparativamente hablando a las otras veces q les he visto. sin ir mas lejos, en el pabellón de deportes de madrid el grupo y publico eran uno, y eso se contagia de uno a otro lado constantemente. en cambio, el otro día había mucha gente que se dejó caer por la bilbainada en si, por el evento, gente que nunca va a conciertos ni conoce las trayectorias, gente como mi jefe, q dice cosas asi como "he escuchado que esos de coldplay son muy buenos y montan un gran espectáculo" (¿ein?), en fin, pues que la conexión con el publico fue mas fria y eso no es culpa de ellos. la verdad es que el comentario social del periodico de paginas atrás da muestra del interés que mucha gente tenía por dejarse ver y no por la banda en si. bilbainadas (y lo dice uno de aquí)

eso y que el sonido era muy bajo, sin fuerza en su primer tramo. no cars go sonó sin fuerza, con menos épica, y eso tpco es culpa de ellos

hasta aqui lo malo. lo bueno,. que estuvieron excelentes. que son una banda única y que regalaron momentos para dar y para tomar. el mio fue the suburbs, con los elegantes rótulos de cine en la parte superior, y month of may y la epilepsia por medio de luces.

y regine es genial, sencillamente genial

que GRAN banda, por dios

Yo creo que había muchas expectativas por parte del grupo por encontrarse en ese entorno y, pensar, que el público iba a estar entregadísimo.
Pero estoy seguro que nadie contaba con que iba a ser más un evento social-pijo que un concierto de pop-rock. Está claro que estabamos unos cuantos que queriamos ver a Arcade Fire (en las primeras filas) y otros cuantos que les preferirían ver a Shakira. Se notaba por la distribución de la gente, los de media fila para atras estaban a otra cosa. Y eso se notó, lo notaron ellos y como, para mi, estaban cansados, pues a otra cosa mariposa. Estoy seguro que el concierto de mañana en el FIB va a ser la hostia.
Sigo flipando como la peña como puede ir a sitios para que le vean, decir que ha estado y ni mínimamente poner cierto interes por nada de lo que hay a su alrededor.


Yo creo que se veía venir. Desde que tenemos un lehendakari popero y un diputado general rockero con chupa de cuero, ésto en un sin-vivir. Hala, vamos todos a ver a los Rolling digo a los Stones, vamos también a ver a Angus hacer striptease, y por supuesto, al Boss. Sí, asistir a determinados conciertos es, a día de hoy, garantía de estar rodeado de gente como la que describes: pijos, pelotas y mamarrachos. Y no te quepa duda de que si Arcade Fire hubieran empezado con campeones oé oé y el waka-waka la explanada se viene abajo y acabáis en la ría.

Me jode no haberlos visto. Me lo pensé hasta el último momento, pero todo indicaba que el concierto sería así. Cómo van a conectar con la mayoría del público si la mayoría del público no conoce sus discos. Si muchos de ellos van con invitación. Si es posible que muchos ni siquiera conocieran el nombre del grupo. Y éso que, por desgracia, se ha escrito mucho sobre ellos en revistas de "tendencias" aka "el semanal del correo". Vamos, que hubo una conjunción de elementos negativos. Pero, no pasa nada. Ya volverán y tocarán en un sitio decente. Los mamarrachos no podrán asistir porque, con suerte, coincidirán en el tiempo con el Boss en San Mamess o con Rapael en el Euskalduna.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Rocket Lun Jul 18 2011, 07:55

wakam escribió:
rocket69 escribió:El escenario no estaba puesto como con Smashing Pumpkins en los 90.

Yo creo que eso ya sería imposible. Cuando Smashing Pumpkins el público estaba donde ahora hay un lago (donde las bolas esas plateadas por las que han pagado 4 millones) y una pasarela por encima. Vamos, que no hay sitio.

No empecemos, por favor te lo pido. Laughing

En ningún sitio he pedido el escenario igual que cuando los Pumpkins.

Lo único que he dicho es que lo de "explanada del Guggenheim" es un cachondeo porque ahora lo que hacen es colocarlo en una especie de agujero que queda entre el museo, el lago y la plataforma que citas, y un parquecito con columpios super fashion. Lo de explanada queda de puta madre para que la gente piense que caben 70000 personas y tal, como le ha pasado a Slovako. Pero lo cierto es que allí, en el cuchitril que montaron, muchas más de las que hubo tampoco cabían. Al menos viendo el escenario.

Y por los cambios que citas en entre el Guggenheim y la ría, poco hay que hacer en el antiguo formato de la "explanada".

De todos modos, en fiestas, el escenario se coloca justo en la otra parte del museo, mirando a la ría, y me jugaría el cuello a que con un poco de pericia el aforo crecería, la comodidad también y, de paso, el sonido. Cosa que no vendría mal, tratándose de un concierto. Lo que ocurre es que entonces se podría ver el concierto desde la otra parte de la ría y mil cosas que no hemos querido o sabido ver. Cosas que no le interesan ni al ayuntamiento ni a la organización.

Así que nada.

Y Rebellion, lo de Madrid fue tremendo. Banda y todo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Rocket Lun Jul 18 2011, 08:18

Gallardo escribió:Yo creo que se veía venir. Desde que tenemos un lehendakari popero y un diputado general rockero con chupa de cuero, ésto en un sin-vivir. Hala, vamos todos a ver a los Rolling digo a los Stones, vamos también a ver a Angus hacer striptease, y por supuesto, al Boss. Sí, asistir a determinados conciertos es, a día de hoy, garantía de estar rodeado de gente como la que describes: pijos, pelotas y mamarrachos. Y no te quepa duda de que si Arcade Fire hubieran empezado con campeones oé oé y el waka-waka la explanada se viene abajo y acabáis en la ría.

Me jode no haberlos visto. Me lo pensé hasta el último momento, pero todo indicaba que el concierto sería así. Cómo van a conectar con la mayoría del público si la mayoría del público no conoce sus discos. Si muchos de ellos van con invitación. Si es posible que muchos ni siquiera conocieran el nombre del grupo. Y éso que, por desgracia, se ha escrito mucho sobre ellos en revistas de "tendencias" aka "el semanal del correo". Vamos, que hubo una conjunción de elementos negativos. Pero, no pasa nada. Ya volverán y tocarán en un sitio decente. Los mamarrachos no podrán asistir porque, con suerte, coincidirán en el tiempo con el Boss en San Mamess o con Rapael en el Euskalduna.

Es innegable que existe un transfondo de "crónica social" y politiqueo barato en todo ésto de los macroconciertos. Fíjate que nadie en el mundo de la política de Bizkaia se pone en contra de ese tipo de actos. Al contrario. A todo el mundo le gusta AC/DC, Paquito se sube a Kobetas para el BBK Live, El Correo saca a todos en sus fotografías de los conciertos.... Ha pasado algo similar con el baloncesto en los últimos diez años. Durante dos décadas el baloncesto nos gustaba a cuatro gatos. De repente aparece un capitalista con un proyecto, da los primeros pasos con pasta propia hasta que todo parece creíble y de repente asistimos atónitos a que, primero, al PP-PSOE y, luego, al PNV les encanta el baloncesto y pierden el culo por apoyarlo y, claro, salir en el mayor número posible de fotos. Colgándose medallas y tal.

Luego ya lo que dices sobre el público y lo de las "revistas de tendencias", bueno, Arcade Fire son un grupo de procedencia indie. El público indie es como es con o sin "revistas de tendencias". Y en un concierto de más de 2000 personas fuera de un teatro tipo Euskalduna o Kursaal, tiene que haber gente de relleno por cojones.

Lo que digo es que no creo que todo lo malo que pasó en Bilbao fuese por culpa del público. Lo que digo es que el puto concierto fue un miércoles de julio, en un cuchitril de sitio, con un sonido de vergüenza en muchos momentos, colocado en el calendario estratégicamente, con un sistema de cambio de dinero simplemente insultante. Son muchas cosas. Malas.

No sé si podemos disfrutar de Arcade Fire en Bilbo de otra manera, por mercado público y todo éso. Yo creo que sí. Pero se ha perdido una oportunidad clave.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Rocket Lun Jul 18 2011, 08:26

Para acabar, y daros un poco de envidia Laughing , decir que tendré la oportunidad de desquitarme del mal sabor de boca de Bilbo el domingo del Outside Lands Festival. Arcade Fire, Decemberists, John Fogerty, Beirut y Josh Ritter, entre otros. cheers
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por wakam Lun Jul 18 2011, 08:35

rocket69 escribió:
wakam escribió:
rocket69 escribió:El escenario no estaba puesto como con Smashing Pumpkins en los 90.

Yo creo que eso ya sería imposible. Cuando Smashing Pumpkins el público estaba donde ahora hay un lago (donde las bolas esas plateadas por las que han pagado 4 millones) y una pasarela por encima. Vamos, que no hay sitio.

No empecemos, por favor te lo pido. Laughing

En ningún sitio he pedido el escenario igual que cuando los Pumpkins.

Lo único que he dicho es que lo de "explanada del Guggenheim" es un cachondeo porque ahora lo que hacen es colocarlo en una especie de agujero que queda entre el museo, el lago y la plataforma que citas, y un parquecito con columpios super fashion. Lo de explanada queda de puta madre para que la gente piense que caben 70000 personas y tal, como le ha pasado a Slovako. Pero lo cierto es que allí, en el cuchitril que montaron, muchas más de las que hubo tampoco cabían. Al menos viendo el escenario.

Y por los cambios que citas en entre el Guggenheim y la ría, poco hay que hacer en el antiguo formato de la "explanada".

De todos modos, en fiestas, el escenario se coloca justo en la otra parte del museo, mirando a la ría, y me jugaría el cuello a que con un poco de pericia el aforo crecería, la comodidad también y, de paso, el sonido. Cosa que no vendría mal, tratándose de un concierto. Lo que ocurre es que entonces se podría ver el concierto desde la otra parte de la ría y mil cosas que no hemos querido o sabido ver. Cosas que no le interesan ni al ayuntamiento ni a la organización.

Así que nada.

Y Rebellion, lo de Madrid fue tremendo. Banda y todo.

Yo personalmente no tuve ningún problema con la configuración del recinto en que se celebró el concierto, ni tampoco me pareció malo el sonido como para mencionarlo. Al menos no desde donde estábamos, zona central tirando para delante.

Incluso en prensa, opiniones diferentes respecto al sonido:
Malo:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110714/cultura/arcade-fire-convencen-bilbao-201107141602.html
Bueno:
http://www.deia.com/2011/07/14/ocio-y-cultura/fuego-epico-junto-al-guggenheim








wakam
wakam

Mensajes : 78788
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Rocket Lun Jul 18 2011, 08:39

wakam escribió:Incluso en prensa, opiniones diferentes respecto al sonido:
Malo:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110714/cultura/arcade-fire-convencen-bilbao-201107141602.html
Bueno:
http://www.deia.com/2011/07/14/ocio-y-cultura/fuego-epico-junto-al-guggenheim

Ninguna de las dos me parece concluyente. Ni siquiera mi opinión me lo parece. Pero hasta aquí, me fío más de mi mismo, como es normal.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Rocket Lun Jul 18 2011, 08:43

A todo ésto, lo de decir que es uno de los mejores shows del momento ha quedado condicionado por una previa publicada con un día de antelación donde se apuntaba, quizá de una forma exagerada, en esa dirección. Seguidismo un tanto sonrojante, la verdad.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por wakam Lun Jul 18 2011, 08:48

rocket69 escribió:A todo ésto, lo de decir que es uno de los mejores shows del momento ha quedado condicionado por una previa publicada con un día de antelación donde se apuntaba, quizá de una forma exagerada, en esa dirección. Seguidismo un tanto sonrojante, la verdad.

La verdad es que el artículo de Deia es bastante sonrojante.

wakam
wakam

Mensajes : 78788
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Rocket Lun Jul 18 2011, 08:51

wakam escribió:Deia

Esa misma firma vio trenzas en la cabeza de Axl en Donosti. Si me sigues, que creo que sí, creo que te lo digo todo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por wakam Lun Jul 18 2011, 08:53

otro link de El Correo (el que he puesto antes yo creo que era la crónica de urgencia):

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110714/cultura/arcade-fire-pone-hilo-20110714.html

wakam
wakam

Mensajes : 78788
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Rocket Lun Jul 18 2011, 09:32

Esa es de agencia, Waku.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por rebellion Lun Jul 18 2011, 09:43

rocket69 escribió:Para acabar, y daros un poco de envidia Laughing , decir que tendré la oportunidad de desquitarme del mal sabor de boca de Bilbo el domingo del Outside Lands Festival. Arcade Fire, Decemberists, John Fogerty, Beirut y Josh Ritter, entre otros. cheers

Un POCO de envidia, dice.
Laughing

¿Y eso dónde es ? En USA?
Pasadlo bien!
rebellion
rebellion

Mensajes : 50186
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por wakam Lun Jul 18 2011, 09:44

rocket69 escribió:Esa es de agencia, Waku.

Cierto.

Estoy mirando el setlist de Benicassim y Lisboa, que son ambos idénticos, y sólo se diferencian del de Bilbao en que allí (Benicassim y Lisboa) sonó Crown of Love en vez de Suburban War (Bilbao).

wakam
wakam

Mensajes : 78788
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Baldrick Lun Jul 18 2011, 09:50

rocket69 escribió:Para acabar, y daros un poco de envidia Laughing , decir que tendré la oportunidad de desquitarme del mal sabor de boca de Bilbo el domingo del Outside Lands Festival. Arcade Fire, Decemberists, John Fogerty, Beirut y Josh Ritter, entre otros. cheers

Maldito seas. :ble:
Baldrick
Baldrick

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por thunderpussy Lun Jul 18 2011, 09:56

Baldrick escribió:
rocket69 escribió:Para acabar, y daros un poco de envidia Laughing , decir que tendré la oportunidad de desquitarme del mal sabor de boca de Bilbo el domingo del Outside Lands Festival. Arcade Fire, Decemberists, John Fogerty, Beirut y Josh Ritter, entre otros. cheers

Maldito seas. :ble:

donde es ese festival?
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27934
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por ekilore Lun Jul 18 2011, 09:59

thunderpussy escribió:
Baldrick escribió:
rocket69 escribió:Para acabar, y daros un poco de envidia Laughing , decir que tendré la oportunidad de desquitarme del mal sabor de boca de Bilbo el domingo del Outside Lands Festival. Arcade Fire, Decemberists, John Fogerty, Beirut y Josh Ritter, entre otros. cheers

Maldito seas. :ble:

donde es ese festival?

http://www.sfoutsidelands.com/
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por jesus jimenez Mar Jul 19 2011, 21:51

wakam escribió:
rocket69 escribió:Esa es de agencia, Waku.

Cierto.

Estoy mirando el setlist de Benicassim y Lisboa, que son ambos idénticos, y sólo se diferencian del de Bilbao en que allí (Benicassim y Lisboa) sonó Crown of Love en vez de Suburban War (Bilbao).


Tuve la suerte de verles en Benicassim. Me esperaba mucho de ellos, ya que los tres discos me gustan mucho, los conciertos que he visto en DVD (el de Paris y el del Madison Square Garden) me parecen dos joyas...y personalmente, no me han defraudado para nada. Me parecio un conciertazo, eso si, el publico entregado desde el primer momento. Creo que es una experiencia unica, y hoy por hoy, pocos grupos hacen ese estilo de musica transmitiendo lo que ellos me transmiten. Lastima que no tocaran la version de Serge Gainsbourg...
jesus jimenez
jesus jimenez

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Stoner Mar Jul 19 2011, 21:52

jesus jimenez escribió:
wakam escribió:
rocket69 escribió:Esa es de agencia, Waku.

Cierto.

Estoy mirando el setlist de Benicassim y Lisboa, que son ambos idénticos, y sólo se diferencian del de Bilbao en que allí (Benicassim y Lisboa) sonó Crown of Love en vez de Suburban War (Bilbao).


Tuve la suerte de verles en Benicassim. Me esperaba mucho de ellos, ya que los tres discos me gustan mucho, los conciertos que he visto en DVD (el de Paris y el del Madison Square Garden) me parecen dos joyas...y personalmente, no me han defraudado para nada. Me parecio un conciertazo, eso si, el publico entregado desde el primer momento. Creo que es una experiencia unica, y hoy por hoy, pocos grupos hacen ese estilo de musica transmitiendo lo que ellos me transmiten. Lastima que no tocaran la version de Serge Gainsbourg...

y esta foto?

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 YXJjYWRlRFNDXzM3NDE=_201545_11_6449_1
Stoner
Stoner

Mensajes : 147623
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por jesus jimenez Mar Jul 19 2011, 21:58

Stoner escribió:
jesus jimenez escribió:
wakam escribió:
rocket69 escribió:Esa es de agencia, Waku.

Cierto.

Estoy mirando el setlist de Benicassim y Lisboa, que son ambos idénticos, y sólo se diferencian del de Bilbao en que allí (Benicassim y Lisboa) sonó Crown of Love en vez de Suburban War (Bilbao).


Tuve la suerte de verles en Benicassim. Me esperaba mucho de ellos, ya que los tres discos me gustan mucho, los conciertos que he visto en DVD (el de Paris y el del Madison Square Garden) me parecen dos joyas...y personalmente, no me han defraudado para nada. Me parecio un conciertazo, eso si, el publico entregado desde el primer momento. Creo que es una experiencia unica, y hoy por hoy, pocos grupos hacen ese estilo de musica transmitiendo lo que ellos me transmiten. Lastima que no tocaran la version de Serge Gainsbourg...

y esta foto?

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 YXJjYWRlRFNDXzM3NDE=_201545_11_6449_1

Cojonuda la foto. Hay un video en youtube, grabado desde el backstage que se ve perfectamente como se sube el tio al final de un tema, creo que fue Rebellion/lies si no recuerdo mal. ¿Estuviste tu viendolos Stoner?
jesus jimenez
jesus jimenez

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Stoner Mar Jul 19 2011, 22:11

pero desde dónde se tira y a dónde?, parece mucha distancia.

No, yo no he ido
Stoner
Stoner

Mensajes : 147623
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por jesus jimenez Mar Jul 19 2011, 22:26

Stoner escribió:pero desde dónde se tira y a dónde?, parece mucha distancia.

No, yo no he ido

Echale un vistazo a este enlace, al final se ve de donde salta

https://www.youtube.com/watch?v=1K8-2m3NimI
jesus jimenez
jesus jimenez

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire en Bilbao en julio ¿? - Página 12 Empty Re: Arcade Fire en Bilbao en julio ¿?

Mensaje por Rocket Lun Ago 15 2011, 08:39

Después del fiasco de Bilbao y con un público más o menos normal, vuelvo a recuperar la confianza en el directo de la banda aunque sigo pensando que están algo agotados, llevan ya más de un año de gira. Mínimas variaciones en el set list, "Empty Room" y final calcado al de Bilbao con "Wake Up" y la horrenda "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)".
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.