La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

+27
Dumbie
ingeniero_pelotudo
mugu
Ricky´s Appetite
Ed Wood
Dj Crust
Rizzy
MEMYSELF&I
Eloy
señor rosa
DarthMercury
freakedu
TIENENOMBRESMIL
wakam
Slovako
Invitado_Z
Katxorro
Sugar Bug
helterstalker
Sonny Boy
Rock till I die
Dust N Bones !?
locovereas
Rockenberg
Malkobitch
Rocket
durruti rules
31 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por Ed Wood 24.12.10 20:01

mugu escribió:
Si el artista crea pensando en dinero, le sale la mierda que sale hoy en día ...




Coño, pero ¿no quedamos en que ahora que el músico puede crear sin presiones industriales, mostrar su obra sin intermediarios, etc., el talento va a fluir libre y la calidad es, por tanto, superior?

Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por Ed Wood 24.12.10 20:03

Rock till I die escribió:
Ed Wood escribió:
MEMYSELF&I escribió:Hombre Ed Wood,en los tiempos de Mozart y Vivaldi no creo que estuviese muy asentada la industria discográfica........................y la gente los conocia..............y han llegado a nuestros oidos.

Había en la época una solidísima estructura de apoyo al músico que lo mereciese, en forma de mecenazgo y de pago a sus composiciones por encargo, además de conciertos. Básicamente una industria. Sin ella, ni Mozart, ni Beethoven, ni Bach, ni su puta madre. Nada.

Me encantaría ver una discusión entre un pirata del clasicismo y Mozart.

--Oye, Mozart, ¿por qué no me haces una sonata?
--Vale, ¿cuántas monedas me pagas?
--Ja,ja, tú estás de coña. No te pago nada. Tú la haces, y luego yo te birlo la partitura del escritorio y la toco en el clavicordio de casa. Si me gusta, hago copias a mano para mis amigos y así tienes publicidad gratis. Si te estoy haciendo un favor. Además tienes plena libertad para escribir lo que quieras, no como ese mecenas que te obliga a temáticas cortesanas.
-- Ya, pero él me paga y yo tengo que comer.
-- Esto es arte, es más elevado que lo material. No seas avaro.

sólo les hubiera faltado que hubiera un desarrapado vendiendo camisetas fuera del auditorio. Very Happy

Laughing Laughing Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por freakedu 24.12.10 20:06

Ed Wood escribió:
mugu escribió:
Si el artista crea pensando en dinero, le sale la mierda que sale hoy en día ...




Coño, pero ¿no quedamos en que ahora que el músico puede crear sin presiones industriales, mostrar su obra sin intermediarios, etc., el talento va a fluir libre y la calidad es, por tanto, superior?


Hombre, eso es algo muy subjetivo, pero para mi la respuesta es un SI rotundo.

_________________
La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 73776
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por Ed Wood 24.12.10 20:15

freakedu escribió:
Ed Wood escribió:
mugu escribió:
Si el artista crea pensando en dinero, le sale la mierda que sale hoy en día ...




Coño, pero ¿no quedamos en que ahora que el músico puede crear sin presiones industriales, mostrar su obra sin intermediarios, etc., el talento va a fluir libre y la calidad es, por tanto, superior?


Hombre, eso es algo muy subjetivo, pero para mi la respuesta es un SI rotundo.

Pues estamos, de larguísimo, en el peor momento de la historia de la música y del cine. No ha salido una banda del nivel de las clásicas en 15 años. EN el cine, mejor ni hablar. Y, sin el filtro que había antes, esto va a ir a peor.

Pero vamos, que espero equivocarme.

Feliz Navidad a todos Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por ingeniero_pelotudo 24.12.10 20:17

Ed Wood escribió:Pues estamos, de larguísimo, en el peor momento de la historia de la música y del cine. No ha salido una banda del nivel de las clásicas en 15 años. EN el cine, mejor ni hablar. Y, sin el filtro que había antes, esto va a ir a peor.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por Rock till I die 24.12.10 20:21

Por cierto hablando de camisetas, me contaron una anécdota muy graciosa con Michael Weikath de Helloween como protagonista. Después de un concierto de la banda, había gente vendiendo camisetas no oficiales fuera de la sala, en esto apareció Weikath por allí y agarró una camiseta a uno de los vendedores y tranquilamente se la llevó al camerino. El vendedor iba a ir tras él, cuando la gente que había visto lo ocurrido le dijo,: mejor que te quedes parado porque ése es el guitarrista del grupo del que estás vendiendo camisetas.
Rock till I die
Rock till I die

Mensajes : 7995
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por Rock till I die 24.12.10 20:38

Nace una nueva plataforma:

Grupos de creadores se movilizan en Internet por los derechos de autor
Un manifiesto en nueve puntos redactado por la Plataforma de Creadores por el Copyright cuenta ya con más de 150 adhesiones - La web nolesayudesamandarmealparo.com pone nombre y apellidos a los afectados por las descargas

Vía correo electrónico y con el mensaje "te envío un manifiesto, firmado por más de 150 creadores, acerca del debate social que se está produciendo", la Plataforma de Creadores por el Copyright ha puesto en circulación un manifiesto que en 9 puntos explica su posición en torno a los derechos de autor después de que el pasado martes la Comisión Económica del Congreso de los Diputados rechazara la conocida popularmente como 'Ley Sinde'.

"Reclamamos al Gobierno, a los partidos políticos y a los medios de comunicación que no sucumban a la tentación del populismo en este asunto", enuncia en el apartado 8. "Una democracia plena es aquella en la que los derechos básicos de las minorías están amparados aun en contra de la opinión de las mayorías" añaden en el mismo punto. Al manifiesto se han adherido, entre otros, los escritores Fernando Savater, Lorenzo Silva, Elvira Lindo, Vicente Molina Foix y Enrique Vila Matas.

Los principales puntos son:

Propiedad intelectual: "El cuestionamiento a que está siendo sometida por algunos sectores en la situación actual no se funda en razonamientos ni en argumentaciones, sino en la simple constatación de la existencia de una tecnología que permite su quebrantamiento continuo e impune"

Licencias: "Apoyamos el desarrollo y la potenciación del copyleft y de las licencias de Creative Commons, que ya están contemplados en la legislación española y pueden ser empleados por los creadores sin ninguna traba. Dichas licencias, sin embargo, deben ser voluntarias. [...]Nadie que quiera acogerse a la licencia de copyright puede ser obligado a emplearlas por la fuerza de los hechos o por la desprotección efectiva de sus derechos."

P2P: "El intercambio de archivos P2P y los procedimientos de distribución masiva semejantes no pueden ser considerados, sin incurrir en el cinismo, como meros préstamos entre amigos."

Acceso universal a la cultura: "No aceptamos que en una sociedad completamente mercantilizada nuestras obras sean el único bien de acceso universal no retribuido".

Independencia: "El copyright ha sido históricamente la única garantía de la independencia del creador."

Por otra parte, web nolesayudesamandarmealparo.com pone nombres y apellidos a los afectados por las descargas de contenidos no autorizadas. En la cabecera de la web se puede leer: "Los 934 internautas que hemos perdido nuestro trabajo y nuestro dinero, o podemos perderlo, a causa de los millones de descargas no autorizadas, te pedimos que nos ayudes a evitarlas."
Rock till I die
Rock till I die

Mensajes : 7995
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por freakedu 24.12.10 20:45

Ed Wood escribió:
freakedu escribió:
Ed Wood escribió:
mugu escribió:
Si el artista crea pensando en dinero, le sale la mierda que sale hoy en día ...




Coño, pero ¿no quedamos en que ahora que el músico puede crear sin presiones industriales, mostrar su obra sin intermediarios, etc., el talento va a fluir libre y la calidad es, por tanto, superior?


Hombre, eso es algo muy subjetivo, pero para mi la respuesta es un SI rotundo.

Pues estamos, de larguísimo, en el peor momento de la historia de la música y del cine. No ha salido una banda del nivel de las clásicas en 15 años. EN el cine, mejor ni hablar. Y, sin el filtro que había antes, esto va a ir a peor.

Pero vamos, que espero equivocarme.

Feliz Navidad a todos Laughing

Disiento en parte, creo que hay artistas tan buenos o mejores como hace 20, 30 o 40 años. El problema es la coyuntura. Antes a un grupo "bueno" se le mimaba y se le daba bombo. Hoy a un grupo "bueno" van a escucharlo 4 locos. La gente que mimaba a esos artistas en el pasado se ha dado cuenta de que es más sencillo y rentable fabricar sus propios artistas en lugar de buscarlos por el mundo y esperar que no estén demasiado tocados del ala.

Yo lo veo todo como una cuestión de distribución. O de impresoras si quieres, la gente que tiene impresoras capaces de imprimir en un A0 y por tanto son capaces de crear imágenes que a)pueda ver todo el mundo y b)al mundo no le quede más remedio que ver la imagen puesto que ésta es enorme, se han dado cuenta de que "da igual" lo que impriman, ellos son los únicos capaces de crear iconos globales, y a la gente no le queda más remedio que tragárselos. Creo que no hace falta dar ejemplos de ello. Es cierto que hoy en día hay mucha gente con acceso a impresoras capaces de imprimir en A3 y que solo imprimen aquello que les gusta. Pero el impacto que puede provocar una imagen en tamaño A3 es mucho menor que la que puede provocar una en tamaño A0. Y no digamos ya si las impresoras A0 son capaces de hacer 10 impresiones en alta definición con 32 millones de colores por minuto, mientras las impresoras A3 solo son capaces de imprimir a 256 colores a una sola copia por minuto. Los dueños de las A0 siempre van a ser capaces de crear cosas más atractivas que los de A3, si no ya por talento (como se está viendo) por simple saturación, atractivo visual y facilidad de adquisición.

_________________
La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 73776
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por Rizzy 24.12.10 20:53

Rock till I die escribió:Nace una nueva plataforma:

Grupos de creadores se movilizan en Internet por los derechos de autor
Un manifiesto en nueve puntos redactado por la Plataforma de Creadores por el Copyright cuenta ya con más de 150 adhesiones - La web nolesayudesamandarmealparo.com pone nombre y apellidos a los afectados por las descargas

Vía correo electrónico y con el mensaje "te envío un manifiesto, firmado por más de 150 creadores, acerca del debate social que se está produciendo", la Plataforma de Creadores por el Copyright ha puesto en circulación un manifiesto que en 9 puntos explica su posición en torno a los derechos de autor después de que el pasado martes la Comisión Económica del Congreso de los Diputados rechazara la conocida popularmente como 'Ley Sinde'.

...

Por otra parte, web nolesayudesamandarmealparo.com pone nombres y apellidos a los afectados por las descargas de contenidos no autorizadas. En la cabecera de la web se puede leer: "Los 934 internautas que hemos perdido nuestro trabajo y nuestro dinero, o podemos perderlo, a causa de los millones de descargas no autorizadas, te pedimos que nos ayudes a evitarlas."

Carlos Perez Rivera, dependiente sex shops
Antonio Queijo Muino, jubilado
Jaime Santamaria Cortiguera, fresador
Eva Tobalina, historiadora
Iago Pedreira López, estudiante
Diego Martínez Vila, hipocondríaco
Manuel González, técnico sanitario
Libia Del Río Pérez, maestra
Teresa Carranza Antón, ama de casa
Julio Aaranez Ortiz, peluquero
Bibiana Barrio Fernandez, azafata de congresos
Carlos Calvo Díaz, productor teatro
Pilar Espada , psicóloga
Jose Manuel Tourne, abogado
Jorge Zorzo Conde, albañil
Carmelo Gómez García, funcionario
Maxi Robles, pintora


Puta piratería.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41412
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por Rock till I die 24.12.10 20:56

De Nacho Vigalondo.

Otro creador

Ah, Internet... Tengo clarísimo lo que le debo, y no me refiero a que alguna vez se me haya saludado en la calle antes por mi Twitter o por este blog que por mis películas. Sé perfectamente que, de no ser por Internet yo no habría sido capaz de terminar mi primera película... Durante el año 2007, el más oscuro de toda mi vida, pude comprobar que nadie en España daba un duro por Los Cronocrímenes, y me hacía a la idea de que no podríamos estrenarla, ni siquiera completar su postproducción. La luz llegó cuando uno de los programadores del Fantastic Fest tejano, alguien que me conocía por los cortos que había colgado en youtube, me pidió un premontaje de la película para considerar su selección en el festival. A partir de ahí todo cambió.



No sólo eso. A día de hoy, el mejor regalo que me ha dado la película es la cantidad de países donde se ha visto, y donde se sigue descubriendo. Es un deleite no entender las reseñas en ruso, en coreano, en griego, en japonés... Comentarios que han venido a menudo desde países donde la película no ha sido oficialmente distribuida. ¿Me explico?



Si a todo esto le sumamos el buen resultado que ha tenido la película en Netflix no puedo más que añadir que, por el momento, mi carrera le debe casi todo a Internet.



Pero aquí he venido a poner todas las cartas sobre la mesa, y no tiene sentido ser sincero si sólo se apunta en una dirección: Internet es uno de los principales motivos por el cual el cine que precisamente más me gusta como artista y consumidor tiene una rentabilidad cada vez más difusa. El cine franquiciado, las grandes sagas que encuentran múltiples formas de publicitarse siguen ahí arriba, acaparando multicines y jugueterías. Pero el abismo que hay entre lo que recauda un Harry Potter y un proyecto más modesto, con un guión no adaptado y un director impredecible es cada vez más grande. Esto no quiere decir que dejen de producirse películas más allá de Narnia y Avatar, pero sí que un largometraje sin actores de primera fila y un guión algo más desafiante de lo habitual tarde mucho más que antes en financiarse, en el mejor de los casos. Esto es así en Hollywood y aquí.



A mí me supone una lucha constante:La razón por la que rodé este verano una película minúscula como Extraterrestre es porque tenía la necesidad vital de rodar algo antes de que acabase este año, y tenía la seguridad de que mi siguiente proyecto, el guión cuyo contrato firmé en el lejano Noviembre de 2008, todavía tendría mucho camino por recorrer, muchos despachos que visitar. Antes de aplaudirme sabed que se trata de una película “minúscula” pero en la que los sueldos han sido dignos (bueno, algunos, como el mío, se han capitalizado). Vamos, que nos hemos mantenido por debajo del millón de euros de presupuesto, pero no tan por debajo como nos gustaría. Y tenéis que saber que para conseguir el presupuesto necesario fue necesaria una ayuda del Gobierno de Cantabria. Sí, amigos... Una subvención... Alguno empieza a afilar su cuchillo...



Tengo que reconocer que estoy atravesando una etapa dulce. Gracias a la confianza que ha generado el premontaje de Extraterrestre ya estamos recibiendo ofertas de coproducción, distribución y ventas internacionales. Y parece bastante seguro que Followers se ruede el año que viene... ¿Tengo motivos para quejarme de algo?



Sí, si soy honesto. Percibo una desaceleración en varios frentes. A mi alrededor cada vez se desarrollan menos proyectos, y cada vez más despacio. Algunos colegas, de mi generación y la que nos antecede, algunos con trayectorias impecables, viven en un estado de constante incertidumbre. Lo peor es ir a un festival de cortos y comprobar que los que siguen batallando son los mismos cortometrajistas de hace cinco años, un tapón generacional que hace tiempo era impensable. Y es que, en un mercado cada vez más inseguro, cada vez es más difícil confiar en un debutante. Es algo que intento transmitir cada vez que tengo un encuentro con estudiantes de cine o cortometrajistas: Cada día que pasa es más difícil dar el salto.



Esto último me jode especialmente: Amo el cine por la vez que me metí en una sala vacía en Vitoria y vi Reservoir Dogs, por el día en que vi en los cines Bahía de Santander Acción Mutante. No me remito a la nostalgia ni al romanticismo de la sala oscura. Hablo de esa sensación irrepetible que te inunda cuando ves algo nuevo que llega de ninguna parte y te transforma de lleno. Hablo de la posibilidad de renovación, de sorpresa. Lo que me jode es percibir cómo, lentamente, esa posibilidad se está reduciendo en algunos países como el nuestro.



Porque el cine no franquiciado es cada vez menos rentable.



En parte por el intercambio masivo de archivos en Internet.



Me gustaría pensar que, hasta aquí, estamos de acuerdo.



El rechazo a La ley Sinde ha devuelto a primer término estas cuestiones. Ciertas voces, entre ellas representantes de esa comunidad que termina de solidificarse en el imaginario popular con el nombre de “los creadores” han expresado públicamente su indignación ante lo que consideran la rendición cobarde ante una actividad que no por colectiva deja de ser un delito.



Frente a estas voces, el último blog y el último foro que has visitado proclama que con el fracaso de esta ley se evidencia una vez más que el modelo de negocio en el que se basa el cine tiene que replantearse de lleno, en vez de luchar por recuperar una relación con el consumidor que ha cambiado de forma irreversible.



Las cartas siguen sobre la mesa: Yo me encuentro en este segundo grupo.



Por eso me hago las siguientes preguntas: ¿Es posible cambiar de lleno las estrategias de distribución y exhibición y conseguir el nivel de beneficios necesario para producir más cine? ¿Podemos rebajar el precio de las entradas, o establecer diferencias de precios según ell tipo de película, sin desestabilizar el mercado? ¿Podemos producir un cine gratuíto, buscando patrocinios, añadiendo publicidad al visionado o pidiendo más participación del estado? (quizás no sepas que sólo ALGUNAS películas reciben subvención, y ese dinero es sólo PARTE del presupuesto final). ¿Podríamos sostenernos con donativos o cantidades simbólicas por parte del espectador? ¿Es el crowfunding una actividad sostenible o sólo funciona como experimento puntual? ¿El futuro está en portales como el excelente Filmin.es? ¿Podemos producir películas a partir de los beneficios en un Spotify audiovisual? ¿Tiene cabida Netflix en España? ¿Es suficiente el número de gente en nuestro país dispuesto a pagar una cuota fija a cambio de ver películas online?



¿Tiene sentido que las empresas de telefonía cedan parte de sus beneficios por los contratos ADSL en concepto de propiedad intelectual?



Voy a responder todas estas preguntas con la misma respuesta. Cuidado, se trata de una sentencia a la que no estarás muy acostumbrado de un tiempo a esta parte, un pensamiento erradicado la práctica totalidad de blogs, foros y redes sociales que has visitado de un tiempo a esta parte:



No lo sé.



Envidio a los que son capaces de responder a esas preguntas con rotundos síes o noes, no cuento con los datos que manejan. La única certeza que comparto con ellos es la primera de todas: La industria cinematográfica ha de dar un paso adelante si quiere seguir siendo rentable. No hay vuelta de hoja.



Es algo que también le digo a los cortometrajistas: Vamos a ser los primeros cineastas de una nueva época. Vamos a poder ser pioneros en algo.



Las quejas que ha suscitado la Ley Sinde han sido motivadas por, entre otras cosas, una descripción demasiado abierta de las motivaciones delictivas tras la vulneración online de la propiedad intelectual ¿Qué incluye el “lucro directo e indirecto” o la “violación del daño patrimonial”?. También ha pesado el poco detalle en la descripción del delito: Por ejemplo, no se distingue a la página que alberga un contenido no autorizado de la página que enlaza a la anterior. Para entendernos, no distingue a Megaupload de Seriesyonkis. ¿Dónde reside el delito exactamente? Da igual lo que consideremos nosotros, lo que debería hacernos pensar es que el texto no contempla esta cuestión. No puede hacerlo, con un lenguaje tan desactualizado. O sea, que ante una realidad que muta a velocidad de vértigo se plantea una ley bastante agresiva que, sin embargo, es tan poco precisa que podría haberse escrito hace quince años.



De todos los argumentos que se han planteado contra la Ley Sinde el que más me ha mosqueado siempre ha sido el de que no tiene sentido cerrar páginas web por un delito que los jueces ya han dado por sobreseído, o sea, se da por hecho que la legislación vigente es perfectamente válida, punto pelota. También me han hecho pensar las defensas del intercambio de archivos P2P exclusivamente basadas en su legalidad, a partir del lo que se formuló en el derecho a copia privada... hace quince años.





¡Un segundo! Acabas dándote cuenta de que entre las voces contrarias a la Ley Sinde abunda cierto conservadurismo en lo que concierne a cualquier responsabilidad que no sea la del propio sector audiovisual. Ese al que se le pide que salte sin red hacia no-sé-landia.



Hay un momento en el que, en lo personal, se reconoce la poca honestidad de los portales que se sostienen gracias al tráfico de links a obras ajenas, pero se acepta que la situación es la correcta, porque la ley no puede hacer nada.



¿Alguno de los contrarios a la Ley Sinde ha propuesto una corrección del texto, una alternativa? ¿O se sobreentiende que con tumbarla todo está solucionado?



Mientras pedimos al otro al otro que de un paso adelante... ¿Nos resulta más cómodo quedarnos detrás?



Me preocupa que le exijamos a la industria audiovisual que sea consecuente con las constantes mutaciones tecnológicas y que abandone un pasado que ya no existe... mientras encontramos reconfortantes las leyes pertenecientes a ese mismo pasado. La Ley de Propiedad Intelectual data de 1987, un año en el que, como dice Nacho Escolar, lo más parecido a Internet era Naranjito. ¿Le pedimos a las distribuidoras y productoras que se propulsen hacia el futuro con semejante contrapeso?



¿Es capaz el sector audiovisual de asumir lo que le pedimos y reinventar por completo su modelo de negocio, sin que haya una reforma radical de la Ley de Propiedad Intelectual que favorezca esa transición?



Tampoco lo sé. Pero intuyo que no.



Por eso creo que es justo que tengamos presente esta posibilidad, que no le tengamos miedo a una alteración de las leyes justa y ordenada... sin miedo a que esto implique el futuro cierre de determinados chiringuitos. A ambos lados del muro.



Algo que pudo empezar a esbozarse cuando la industria musical giró ciento ochenta grados, hace tan poco tiempo. Por cierto ¿Ha sido Spotify el punto final de la transformación? ¿Es rentable sacar un disco de éxito? ¿Cómo está a día de hoy la situación de tantos músicos que, sea por el motivo que sea, no pueden plantearse la actuación en directo? ¿Hemos dado ese debate por concluído?



Más y más preguntas a las que contesto “no lo sé”.



Y de regalo:


UN RELATO DE CIENCIA FICCIÓN APLICADA



Hay una idea que me gusta manejar, la del crononacionalismo. Imaginemos por un momento que somos capaces de establecer un sentimiento de comunidad no basado en los límites geográficos, sino temporales. Imaginemos que somos capaces de identificarnos como los representantes y responsables de un lapso de tiempo que, pongamos, cubre una o dos generaciones. A partir de ahí, pensamos en nuestros muertos desde cierta distancia y tratamos a los bebés con cariño, pero identificándolos como a “los otros”.



Entonces, un sentimiento de cronocompetitividad nos empuja a dejar en entredicho los logros de las generaciones que nos preceden (algún radical llega al extremo de reescribir los libros de historia, de llenarlos de debilidades colectivas y errores en masa) y a intentar dejar el listón bien alto a los que vendrán. Nos obsesionamos con la posibilidad de que nuestra presencia en la historia sea un lapso brillante.



El crononacionalismo tiene múltiples aplicaciones. Si fuésemos crononacionalistas, por ejemplo, sabríamos resolver en semana y media la situación que ha alimentado este post... Si fuésemos crononacionalistas nos daría pánico la posibilidad de que se nos recordase por los que lo redujeron todo a un cruce de insultos, un baile de leyes borrosas y cien chistes a costa de Alejandro Sanz.

Rock till I die
Rock till I die

Mensajes : 7995
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por Dumbie 24.12.10 21:26

que bueno y acertado el articulo de Vigalondo, de 10...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por Rock till I die 24.12.10 21:31

DUMBHEAD escribió:que bueno y acertado el articulo de Vigalondo, de 10...

A mí, aunque pueda estar más o menos de acuerdo en algunos puntos o matizara otros, me parece el más respetable de todos los llamados autores-creadores que han escrito algo al respecto. Además ha estado fino y rápido cuando habla de la subvención del gobierno cántabro.

Rock till I die
Rock till I die

Mensajes : 7995
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por pantxo 25.12.10 0:57

Rock till I die escribió:Por cierto una cosa curiosa sería ver los discos duros de los ordenadores de Sanz y cia. Igual nos llevábamos una sorpresa.


Fijo que mucha musica no encontrarias en el ordenata del zoquete este...
Porno? A porrillo...
pantxo
pantxo

Mensajes : 48861
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por Eloy 25.12.10 1:06

pantxo escribió:
Rock till I die escribió:Por cierto una cosa curiosa sería ver los discos duros de los ordenadores de Sanz y cia. Igual nos llevábamos una sorpresa.


Fijo que mucha musica no encontrarias en el ordenata del zoquete este...
Porno? A porrillo...


Alejandrito tiene toda la pinta de refocilarse en solitario con fotos de ponys copulando.

Incluso de potros y asnos poco peludos...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por Rock till I die 25.12.10 1:19

pantxo escribió:
Rock till I die escribió:Por cierto una cosa curiosa sería ver los discos duros de los ordenadores de Sanz y cia. Igual nos llevábamos una sorpresa.


Fijo que mucha musica no encontrarias en el ordenata del zoquete este...
Porno? A porrillo...

Quien sabe, el otro día escuché una entrevista con David Palau, guitarrista de Bisbal, que está haciendo promoción de su banda AOR llamada Guru y contó que el rizos tenía entre otros a Kiss y a estos del vídeo en su Ipod. Desconozco si paga a autores lo que tiene en su ipod.

Rock till I die
Rock till I die

Mensajes : 7995
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por mymother 25.12.10 1:51

bueno, pues no sé si lo habeis puesto ya por aquí... pero lo firma un tal Javier Bardem para "el pais"... no sé si será más o menos "biutiful", pero ahí va.

os dejo el enlace. pero tiene "telita" el colega

http://www.elpais.com/articulo/cultura/boton/magico/elpepicul/20101224elpepicul_3/Tes
mymother
mymother

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por Blas 25.12.10 2:05

Estoy de acuerdo en mucho de lo escrito por Vigalondo, yo no estoy a favor de la piratería descontrolada, pero siendo realistas, todas y cada una de las medidas propuestas (y alguna aceptada) son sencillamente como matar moscas a cañonazos.
Lo del canon es surrealista y la censura indiscriminada que proponía Sinde tampoco se queda muy corta.

Quien no llora no mama y personalmente a mi este debate no me incumbe, yo compro discos, películas y voy a conciertos y cines cuando puedo. Si algo esta por encima de lo que puedo permitirme no lo compro, lo robo? No exactamente, porque yo noto mucho la diferencia entre un mp3 y un disco.
Y sí, mi conciencia esta muy tranquila, trabajo casi 45 horas a la semana y tengo un sueldo de mierda. Me jode que muchos buenos músicos españoles no pueden vivir solo de su música, pero que se le va hacer! Este mundo no es justo, joderos como hacemos todos.

Un último apunte: Que les roban? Bueno es una putada, pero que quieres que te diga? Aquí nos despluman a todos, así que si tenemos que poner al gobierno a solucionar problemas que los solucione a todos o la puta al río.

_________________
La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40067
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por freakedu 25.12.10 4:51

Rock till I die escribió:
pantxo escribió:
Rock till I die escribió:Por cierto una cosa curiosa sería ver los discos duros de los ordenadores de Sanz y cia. Igual nos llevábamos una sorpresa.


Fijo que mucha musica no encontrarias en el ordenata del zoquete este...
Porno? A porrillo...

Quien sabe, el otro día escuché una entrevista con David Palau, guitarrista de Bisbal, que está haciendo promoción de su banda AOR llamada Guru y contó que el rizos tenía entre otros a Kiss y a estos del vídeo en su Ipod. Desconozco si paga a autores lo que tiene en su ipod.


Guau! Kiss! Qué alternativo el Bisbal. Rolling Eyes

_________________
La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 73776
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por Rock till I die 25.12.10 11:31

freakedu escribió:
Rock till I die escribió:
pantxo escribió:
Rock till I die escribió:Por cierto una cosa curiosa sería ver los discos duros de los ordenadores de Sanz y cia. Igual nos llevábamos una sorpresa.


Fijo que mucha musica no encontrarias en el ordenata del zoquete este...
Porno? A porrillo...

Quien sabe, el otro día escuché una entrevista con David Palau, guitarrista de Bisbal, que está haciendo promoción de su banda AOR llamada Guru y contó que el rizos tenía entre otros a Kiss y a estos del vídeo en su Ipod. Desconozco si paga a autores lo que tiene en su ipod.


Guau! Kiss! Qué alternativo el Bisbal. Rolling Eyes

Kiss no, pero los Torsos a los que por aquí sólo los ha puesto Carlos Pina cuando estaba en Radio 3 me parece curioso, añádele unas cuantas bandas del verdadero rock alternativo actual, el AOR, que le pasa su guitarrista.
Rock till I die
Rock till I die

Mensajes : 7995
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por Txemari 25.12.10 11:40

A mi es que me parece muy poco etico que los que tienen la pasta dejen a miles de bandas en el dique seco porque el estilo no vende ni mola, que estas bandas se busquen la vida para salir adelante, que en algun caso salga adelante, tengan cierto exito y luego esos mismos que jamas habrian apostado por ellos echen el grito en el cielo diciendo que si no esas bandas, incluidas a las que no quisieron apoyar, van a morirse de hambre porque no venden discos.

Lo que tengo claro es que si yo no voy a comprar discos, porque hoy por hoy no lo voy a hacer, y gracias a oir discos por internet o bandas voy a sus conciertos, pago una entrada y compro una camiseta, no sé que mal hago.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por wakam 25.12.10 11:42

mugu escribió:Si el artista crea pensando en dinero, le sale la mierda que sale hoy en día ...

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Gene-simmons-sex-tape
wakam
wakam

Mensajes : 80156
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Empty Re: La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz

Mensaje por durruti rules 25.12.10 17:11

wakam escribió:
mugu escribió:Si el artista crea pensando en dinero, le sale la mierda que sale hoy en día ...

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 3 Gene-simmons-sex-tape

Y si la discografica solo busca el beneficio y la rentabilidad
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.