Megadeth VS Metallica (Countdown VS And Justice)

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Mensaje por Fulcinho Dom 10 Mayo 2020 - 23:29

Poisonblade escribió:¿Algún disco de Metallica suena bien? Laughing Laughing Laughing

Porque a mi particularmente casi ninguno. Quizá el Load en lo suyo, y el último no está mal.

Masters en su día tenia que sonar como un cañon. Porque escuchas otros discos de la epoca del genero y sonaban todos como el mismisimo orto, con unas reverbs gigantes que hacian que sonase todo como si tocasen en una gruta del averno (cosa que tambien tiene su gracia). Pero es entendible que visto hoy suene hasta rudimentario. Aunque a mi me reflipa. Y kill em all la produccion garagera es incluso la que mejor envejece.

Quizas el ride the lighting es el que este un poco mas en medio de la tipica produccion metalera de la epoca y el futuro del sonido thrashico que se destilo con AJFA aunque lo colosal de las canciones superarian cualquier produccion.
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Mensaje por Humpty Dumpty Dom 10 Mayo 2020 - 23:33

Poisonblade escribió:
Humpty Dumpty escribió:
Poisonblade escribió:¿Algún disco de Metallica suena bien? Laughing Laughing Laughing

Porque a mi particularmente casi ninguno. Quizá el Load en lo suyo, y el último no está mal.

Joder..

Otra cosa no pero The Black Album me parece estratosférico.

Cuando nos lo ponía el txolo en el 1900  nos reventaba la cabeza.

Megadeth VS Metallica (Countdown VS And Justice) - Página 4 2mab9p

Si, el black tiene esa fama, y en su momento sonaría de la hostia, como el Master, pero a mi personalmente no me gusta la producción.

En casa de un colega con un buen equipo de música me puse en ¨posición¨ para escuchar Wherever I May Roam.

Madre de Dios, sonaba aquello a música celestial.
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Mensaje por Itlotg Dom 10 Mayo 2020 - 23:42

Strickland escribió:
Itlotg escribió:Yo ese mantra que "And Justice...." suena con el culo no lo compro para nada. Vale, no suena el bajo....¡que le den por el culo al puto Jason!. Hay que ponerlo en contexto y en 1988 sonaba como un trueno, se alejaba de los estándares del género con un sonido seco de cojones, crudo, que te golpeaba en el cerebro. Ningún disco había sonado así hasta ese momento (ni después casi tampoco).

Sonido que se estudiará en todas las escuelas y cursos de sonido del país de nuncajamás.

Supongo que serás muy fan del sonido de mierda de bandas como White Stripes y en general de producciones donde sólo hay medias frecuencias.

Yo es que datos técnicos no entro, no entiendo y en el fondo tampoco me interesan. Lo que me interesa del sonido es lo que me transmite. A mi me suena de putísima madre ese disco y buena parte de su grandeza viene de su producción. Te compro que no es fácil, que a lo mejor a George Martin le provocó un ictus pero el conjunto es imbatible. Y sí, me gusta el sonido de White Stripes
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Mensaje por Strickland Dom 10 Mayo 2020 - 23:46

Koba escribió:
Strickland escribió:
Koba escribió:
Strickland escribió:
Steve Trumbo escribió:El And Justice es un coñazo y suena a mierda.

Estoy de acuerdo con la segunda parte, trumbo.

Pero sólo Dyers Eve se encula discografías enteras.

Bueno, yo salvo One y Dyers Eve.

Pero...¿Y todo el resto de enormidad de minutos?

Cuestión de gustos, ya he dicho que es mi favorito en cuanto a composición, no a sonido.

Pero si te gusta Dyers eve no entiendo que te dejes Blackened, Shortest straw o frayed ends of sanity.

Si Dyers eve tampoco es que me vuelva loco, pero recuerdo acabar de escuchar el disco con los colegas y pensar que es la única que me da el peso.

... Sad ...tio...me las he repasado en youtube por si acaso mi gusto ha cambiado (...evolucionado Laughing Laughing Laughing )...y, que va macho, me siguen pareciendo un ejemplo de lo que no me gusta en el disco: Vamos a tocarles el riff bien despacito cincuenta veces hasta que les guste.

Y eso para que funcione tienes que tener un riff acojonantemente bueno y encima que no empalague.

No es para mí.

Ok, entiendo lo que dices de repetir el riff una y otra vez... el tema de and justice es eso precisamente y para eso no hay más vueltas, te mola o no. Pero en los otros temas hay grandes riffs, shortest straw y blackened me parecen cojonudos, que además éste creo que es de Jason. Hetfield siempre ha sacado oro de su mano derecha, aunque en cuestión de riffs casi me mola más Mustaine.
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Mensaje por butanero Dom 10 Mayo 2020 - 23:48

Ya puestos, romper una lanza en favor del sonido de So Far.. Comprimido, plano, con abuso de chorus y flangers.. Delicioso producto de su época
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Mensaje por Fulcinho Dom 10 Mayo 2020 - 23:52

butanero escribió:Ya puestos, romper una lanza en favor del sonido de So Far.. Comprimido, plano, con abuso de chorus y flangers.. Delicioso producto de su época

De hecho lo que es penoso es la reedición remezcla de hace un lustro o así que sacó Trumpaine.
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Mensaje por Strickland Dom 10 Mayo 2020 - 23:57

Itlotg escribió:
Strickland escribió:
Itlotg escribió:Yo ese mantra que "And Justice...." suena con el culo no lo compro para nada. Vale, no suena el bajo....¡que le den por el culo al puto Jason!. Hay que ponerlo en contexto y en 1988 sonaba como un trueno, se alejaba de los estándares del género con un sonido seco de cojones, crudo, que te golpeaba en el cerebro. Ningún disco había sonado así hasta ese momento (ni después casi tampoco).

Sonido que se estudiará en todas las escuelas y cursos de sonido del país de nuncajamás.

Supongo que serás muy fan del sonido de mierda de bandas como White Stripes y en general de producciones donde sólo hay medias frecuencias.

Yo es que datos técnicos no entro, no entiendo y en el fondo tampoco me interesan. Lo que me interesa del sonido es lo que me transmite. A mi me suena de putísima madre ese disco y buena parte de su grandeza viene de su producción. Te compro que no es fácil, que a lo mejor a George Martin le provocó un ictus pero el conjunto es imbatible. Y sí, me gusta el sonido de White Stripes

Hombre a George Martin o cualquier productor que se esfuerce por hacer un buen trabajo.

El sonido de And justice viene por hacerle la gracieta al novato y por el ego estratosférico de Lars, no hay más.

No me acuerdo de quién hizo las mezclas pero había por ahi un video contando tu reacción que tuvo que ser el descojone.

Pues si te molan los white stripes, supongo que habrás escuchado redd blood cells, cuando Steven Mcdonald de REdd Kross le metió pistas de bajo al disco, no me jodas que no gana, Itlog.
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Mensaje por Itlotg Lun 11 Mayo 2020 - 0:00

Strickland escribió:
Itlotg escribió:
Strickland escribió:
Itlotg escribió:Yo ese mantra que "And Justice...." suena con el culo no lo compro para nada. Vale, no suena el bajo....¡que le den por el culo al puto Jason!. Hay que ponerlo en contexto y en 1988 sonaba como un trueno, se alejaba de los estándares del género con un sonido seco de cojones, crudo, que te golpeaba en el cerebro. Ningún disco había sonado así hasta ese momento (ni después casi tampoco).

Sonido que se estudiará en todas las escuelas y cursos de sonido del país de nuncajamás.

Supongo que serás muy fan del sonido de mierda de bandas como White Stripes y en general de producciones donde sólo hay medias frecuencias.

Yo es que datos técnicos no entro, no entiendo y en el fondo tampoco me interesan. Lo que me interesa del sonido es lo que me transmite. A mi me suena de putísima madre ese disco y buena parte de su grandeza viene de su producción. Te compro que no es fácil, que a lo mejor a George Martin le provocó un ictus pero el conjunto es imbatible. Y sí, me gusta el sonido de White Stripes

Hombre a George Martin o cualquier productor que se esfuerce por hacer un buen trabajo.

El sonido de And justice viene por hacerle la gracieta al novato y por el ego estratosférico de Lars, no hay más.

No me acuerdo de quién hizo las mezclas pero había por ahi un video contando tu reacción que tuvo que ser el descojone.

Pues si te molan los white stripes, supongo que habrás escuchado redd blood cells, cuando Steven Mcdonald de REdd Kross le metió pistas de bajo al disco, no me jodas que no gana, Itlog.

Si, lo he escuchado, no gana. Ni tampoco gana el And Justice For Jason que corre por la red. El resultado es curioso pero no, para mi es perfecto tal y como está
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Mensaje por arise Lun 11 Mayo 2020 - 0:01

Poisonblade escribió:¿Algún disco de Metallica suena bien? Laughing Laughing Laughing

El Black y el Load, sin duda.
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Mensaje por Strickland Lun 11 Mayo 2020 - 0:06

Hardwired suena bien, ya les tocaba después de quince años.

En fin esas producciones 80's pues productos de su época, como el baño de reverb en la voz en bonded by blood de Exodus.
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Mensaje por Usagi Lun 11 Mayo 2020 - 0:39

Itlotg escribió:
Strickland escribió:
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Strickland escribió:
Itlotg escribió:Yo ese mantra que "And Justice...." suena con el culo no lo compro para nada. Vale, no suena el bajo....¡que le den por el culo al puto Jason!. Hay que ponerlo en contexto y en 1988 sonaba como un trueno, se alejaba de los estándares del género con un sonido seco de cojones, crudo, que te golpeaba en el cerebro. Ningún disco había sonado así hasta ese momento (ni después casi tampoco).

Sonido que se estudiará en todas las escuelas y cursos de sonido del país de nuncajamás.

Supongo que serás muy fan del sonido de mierda de bandas como White Stripes y en general de producciones donde sólo hay medias frecuencias.

Yo es que datos técnicos no entro, no entiendo y en el fondo tampoco me interesan. Lo que me interesa del sonido es lo que me transmite. A mi me suena de putísima madre ese disco y buena parte de su grandeza viene de su producción. Te compro que no es fácil, que a lo mejor a George Martin le provocó un ictus pero el conjunto es imbatible. Y sí, me gusta el sonido de White Stripes

Hombre a George Martin o cualquier productor que se esfuerce por hacer un buen trabajo.

El sonido de And justice viene por hacerle la gracieta al novato y por el ego estratosférico de Lars, no hay más.

No me acuerdo de quién hizo las mezclas pero había por ahi un video contando tu reacción que tuvo que ser el descojone.

Pues si te molan los white stripes, supongo que habrás escuchado redd blood cells, cuando Steven Mcdonald de REdd Kross le metió pistas de bajo al disco, no me jodas que no gana, Itlog.

Si, lo he escuchado, no gana. Ni tampoco gana el And Justice For Jason que corre por la red. El resultado es curioso pero no, para mi es perfecto tal y como está
Es perfecto como es
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Mensaje por Evolardo Lun 11 Mayo 2020 - 0:47

arise escribió:
Poisonblade escribió:¿Algún disco de Metallica suena bien? Laughing Laughing Laughing

El Black y el Load, sin duda.

El black aún hoy en día suena como un cañón. Ahí se dejaron los dineros.
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Mensaje por butanero Lun 11 Mayo 2020 - 1:05

Unos dineros de los que pocos fueron a la portada Laughing

Que carajo pinta esa cutre-serpiente?
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Mensaje por candymanray Lun 11 Mayo 2020 - 1:08

El Master suena mal??? Joder, en serio, poned Orión ahora mismo. Ese sonido creo que es lo último que recordara mi cerebro antes de apagarse del todo cuando muera.
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Mensaje por Steve Trumbo Lun 11 Mayo 2020 - 1:24

Poisonblade escribió:¿Algún disco de Metallica suena bien? Laughing Laughing Laughing

.

Todos los anteriores al And Justice.

perfectos.
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Mensaje por butanero Lun 11 Mayo 2020 - 1:25

candymanray escribió:El Master suena mal??? Joder, en serio, poned Orión ahora mismo. Ese sonido creo que es lo último que recordara mi cerebro antes de apagarse del todo cuando muera.

No recuerdo que nadie haya dicho que suene mal. A mi me parece excesivamente hormonado, prefiero el sonido ágil y afilado del Justice
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Mensaje por candymanray Lun 11 Mayo 2020 - 1:41

butanero escribió:
candymanray escribió:El Master suena mal??? Joder, en serio, poned Orión ahora mismo. Ese sonido creo que es lo último que recordara mi cerebro antes de apagarse del todo cuando muera.

No recuerdo que nadie haya dicho que suene mal. A mi me parece excesivamente hormonado, prefiero el sonido ágil y afilado del Justice

Ágil no es un adjetivo que yo aplicaría al And Justice... En mi opinión "monolítico" y "abrupto" le encajan mejor
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Mensaje por Joker Lun 11 Mayo 2020 - 1:42

And Justice for Jason  Laughing

Me leí el libro de Metallica "Nacer Crecer Metallica Morir" y explican algunas de las putadas que le hacían al pobre Jason cuando llegó a la banda. 

Y respecto al sonido el Ride y el Master suenan perfectos. También suenan muy bien Black Album, Load, Reload y Hardwired. Salvo St. Anger y Death Magnetic todos los discos de Metallica tienen gran sonido.
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Mensaje por Joker Lun 11 Mayo 2020 - 1:48

Evolardo escribió:El fallo de Megadeth fue disolver la composición clásica y donde encontró sus mayores éxitos, com positivos y comerciales.

Tanto cambio de miembros ha hecho discos olvidables
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Mustaine ha tenido músicos muy buenos, pero es que no le ha dado tiempo a consolidar la personalidad de grupo. La formación que grabó Endgame por ejemplo también fue muy buena y ya no está. Desapareció de un plumazo. Y sí, aquella formación con Marty Friedman era muy poderosa. Ahora creo que hay un gran guitarrista también, pero a ver lo que dura.
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Mensaje por Koba Lun 11 Mayo 2020 - 2:42

Fulcinho escribió:
Evolardo escribió:De todas maneras, estamos comparando entre los famosos 4 big four, cuando entre ellas se parecían como un huevo una castaña.
Slayer no tiene nada que ver con Metallica o Anthrax con Megadeth.
De todas esas, yo siempre he pensado que Metallica iban a parte.. Mucho más melódicos, baladas (cuántas baladas ha sacado Slayer o Anthrax?)

Claro, pasa como en casi todo, pero lo cierto es que no solo eran bastante amigos, si no que formaban parte de la escena de la bay area todos salvo Anthrax. Yo si que veo paralelismos entre Anthrax y Metallica en la idea que tenian tanto Scott Ian como Hetfield de depurar y galvanizar el riff seco y primario hasta limites ineditos en la epoca.

Ya el resto nada que ver, ademas belladona hacia que Anthrax tuviesen un sonido muy distinto. Con Megadeth teniendo en cuenta sus biografias pues logico compararlos.

Y Slayer salvo cercania geografica y amistad si que ya nada que ver, bateria bueno bueno, no como ulrich o benante, o el funcionariado que estuviese en Megadeth, y aparte una velocidad y brutalidad que los otros ni intentaron, por no hablar de dos guitarristas igual de salvajes, no uno mas invitado.

Lo que mas diferencia a Metallica del resto aparte de lo innovadores que fueron al principio ya es que han quedado como un grupo de classic rock americano FM mas, como Aerosmith, Arkansas, Bon Jovi o ZZ Top por decir unos cuantos y eso ya los demas ni de lejos ni se les espera.

Yo esto lo discuto con quien haga falta: Metallica dieron un pasito no muy grande más allá, pero si tenías bien escuchados a Judas, Maiden, Motörhead, Venom y Accept entraban como la mantequilla...precisamente por eso, no era brutalmente rompedor. Los 3 primeros de Megadeth cuestan más a primera escucha y Slayer ni te cuento... estos sí que marcaban la diferencia.

Bomber, de los Motor es del 79...Welcome to hell de Venom es del 81, que lo he mirado Embarassed ...y fast as a shark de Accept del 82...no nos dejemos engañar por la épica de las crónicas escritas años después...

¿Sabeis que veo yo en común a toooooodo el thrash primitivo?... la influencia punk.

Musicalmente lo importante es que sea rápido y agresivo. Salen a tocar desharrapados, como iban por la calle. Y todos, todos, todos eran fanáticos del Hardcore y del punk. Las pajaradas "progresivas" vinieron después.
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Mensaje por Annie Lun 11 Mayo 2020 - 3:10

Koba escribió:
Fulcinho escribió:
Evolardo escribió:De todas maneras, estamos comparando entre los famosos 4 big four, cuando entre ellas se parecían como un huevo una castaña.
Slayer no tiene nada que ver con Metallica o Anthrax con Megadeth.
De todas esas, yo siempre he pensado que Metallica iban a parte.. Mucho más melódicos, baladas (cuántas baladas ha sacado Slayer o Anthrax?)

Claro, pasa como en casi todo, pero lo cierto es que no solo eran bastante amigos, si no que formaban parte de la escena de la bay area todos salvo Anthrax. Yo si que veo paralelismos entre Anthrax y Metallica en la idea que tenian tanto Scott Ian como Hetfield de depurar y galvanizar el riff seco y primario hasta limites ineditos en la epoca.

Ya el resto nada que ver, ademas belladona hacia que Anthrax tuviesen un sonido muy distinto. Con Megadeth teniendo en cuenta sus biografias pues logico compararlos.

Y Slayer salvo cercania geografica y amistad si que ya nada que ver, bateria bueno bueno, no como ulrich o benante, o el funcionariado que estuviese en Megadeth, y aparte una velocidad y brutalidad que los otros ni intentaron, por no hablar de dos guitarristas igual de salvajes, no uno mas invitado.

Lo que mas diferencia a Metallica del resto aparte de lo innovadores que fueron al principio ya es que han quedado como un grupo de classic rock americano FM mas, como Aerosmith, Arkansas, Bon Jovi o ZZ Top por decir unos cuantos y eso ya los demas ni de lejos ni se les espera.

Yo esto lo discuto con quien haga falta: Metallica dieron un pasito no muy grande más allá, pero si tenías bien escuchados a Judas, Maiden, Motörhead, Venom y Accept entraban como la mantequilla...precisamente por eso, no era brutalmente rompedor. Los 3 primeros de Megadeth cuestan más a primera escucha y Slayer ni te cuento... estos sí que marcaban la diferencia.

Bomber, de los Motor es del 79...Welcome to hell de Venom es del 81, que lo he mirado  Embarassed ...y fast as a shark de Accept del 82...no nos dejemos engañar por la épica de las crónicas escritas años después...

¿Sabeis que veo yo en común a toooooodo el thrash primitivo?... la influencia punk.

Musicalmente lo importante es que sea rápido y agresivo. Salen a tocar desharrapados, como iban por la calle. Y todos, todos, todos eran fanáticos del Hardcore y del punk. Las pajaradas "progresivas" vinieron después.

Pues es totalmente lo contrario que percibí yo. La primera vez que les escuché fue en una cinta que me trajo pirata de Madrid un chico de mi edad, y cuando se la pasé todo flipado a mis amigos un poco mayores, amantes del heavy clásico de la primera mitad de los 80, les horrorizó. Lo que significa  que en ambos casos la manera de hacer las cosas era completamente diferente. Y es por esa evidencia punk en la manera de tocar. Las primeras cosas que me llegaron, Exciter, Exodus, Slayer, me recordaban a GBH, que era una banda que ya tenía de cabecera.
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Mensaje por Infernu Lun 11 Mayo 2020 - 3:18

Annie escribió:
Koba escribió:
Fulcinho escribió:
Evolardo escribió:De todas maneras, estamos comparando entre los famosos 4 big four, cuando entre ellas se parecían como un huevo una castaña.
Slayer no tiene nada que ver con Metallica o Anthrax con Megadeth.
De todas esas, yo siempre he pensado que Metallica iban a parte.. Mucho más melódicos, baladas (cuántas baladas ha sacado Slayer o Anthrax?)

Claro, pasa como en casi todo, pero lo cierto es que no solo eran bastante amigos, si no que formaban parte de la escena de la bay area todos salvo Anthrax. Yo si que veo paralelismos entre Anthrax y Metallica en la idea que tenian tanto Scott Ian como Hetfield de depurar y galvanizar el riff seco y primario hasta limites ineditos en la epoca.

Ya el resto nada que ver, ademas belladona hacia que Anthrax tuviesen un sonido muy distinto. Con Megadeth teniendo en cuenta sus biografias pues logico compararlos.

Y Slayer salvo cercania geografica y amistad si que ya nada que ver, bateria bueno bueno, no como ulrich o benante, o el funcionariado que estuviese en Megadeth, y aparte una velocidad y brutalidad que los otros ni intentaron, por no hablar de dos guitarristas igual de salvajes, no uno mas invitado.

Lo que mas diferencia a Metallica del resto aparte de lo innovadores que fueron al principio ya es que han quedado como un grupo de classic rock americano FM mas, como Aerosmith, Arkansas, Bon Jovi o ZZ Top por decir unos cuantos y eso ya los demas ni de lejos ni se les espera.

Yo esto lo discuto con quien haga falta: Metallica dieron un pasito no muy grande más allá, pero si tenías bien escuchados a Judas, Maiden, Motörhead, Venom y Accept entraban como la mantequilla...precisamente por eso, no era brutalmente rompedor. Los 3 primeros de Megadeth cuestan más a primera escucha y Slayer ni te cuento... estos sí que marcaban la diferencia.

Bomber, de los Motor es del 79...Welcome to hell de Venom es del 81, que lo he mirado  Embarassed ...y fast as a shark de Accept del 82...no nos dejemos engañar por la épica de las crónicas escritas años después...

¿Sabeis que veo yo en común a toooooodo el thrash primitivo?... la influencia punk.

Musicalmente lo importante es que sea rápido y agresivo. Salen a tocar desharrapados, como iban por la calle. Y todos, todos, todos eran fanáticos del Hardcore y del punk. Las pajaradas "progresivas" vinieron después.

Pues es totalmente lo contrario que percibí yo. La primera vez que les escuché fue en una cinta que me trajo pirata de Madrid un chico de mi edad, y cuando se la pasé todo flipado a mis amigos un poco mayores, amantes del heavy clásico de la primera mitad de los 80, les horrorizó. Lo que significa  que en ambos casos la manera de hacer las cosas era completamente diferente. Y es por esa evidencia punk en la manera de tocar. Las primeras cosas que me llegaron, Exciter, Exodus, Slayer, me recordaban a GBH, que era una banda que ya tenía de cabecera.
Hombre, parece bastante claro ahe Metallica reunieron, pulieron y sacaron brillo a sus influencias que eran las antes mencionadas unidas a grupos de la NWOBHM, aunque claramente la parte más punkmetalera, por decirlo de alguna forma era la predominante.
Supongo que al oyente de Venom le vendría a la cabeza que era a lo venom pero más cañeros y tocando mejor, y al de exciter, que rran tambien rápidos pero más contundentes y así con todo. En ese momento nadie reunía a la vez todas condiciones de rapidez, agresividad, y aire metalero.
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Mensaje por Koba Lun 11 Mayo 2020 - 6:09

Ojo...que no digo que fueran una copia de nadie. Sólo digo que entraban más fácil que Megadeth o Slayer porque no daban la zancada tan grande respecto a lo que ya había.

Annie... lo que dices ¡También es verdad!...es que en los 80 había mucha gente que llegaba a Judas o Maiden y no más allá...y algunos que ni eso. Su terreno natural era mucho más suavetón. Había mucha gente viciada del AOR y de Sangre Azul y cosas así.

EDITO: ...y uno de estos que no quería saber nada de Metallica era Sherpa, que los ponía bien a parir en entrevistas.
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Mensaje por modes garcia Lun 11 Mayo 2020 - 6:32

Koba escribió:Ojo...que no digo que fueran una copia de nadie. Sólo digo que entraban más fácil que Megadeth o Slayer porque no daban la zancada tan grande respecto a lo que ya había.

Annie... lo que dices ¡También es verdad!...es que en los 80 había mucha gente que llegaba a Judas o Maiden y no más allá...y algunos que ni eso. Su terreno natural era mucho más suavetón. Había mucha gente viciada del AOR y de Sangre Azul y cosas así.

EDITO: ...y uno de estos que no quería saber nada de Metallica era Sherpa, que los ponía bien a parir en entrevistas.

cualquiera que viniera del hard rock setenta o de la british invasson como Sherpa y muchos otros no les gustaba logicamente Metallica y ya no te digo exodus o slayer, además baron rojo tocó en algun festival con los de hetfield y si no sonaron bien, ni te cuento lo que pesarían. No creo que a Robert Plant, Stevey Tyler o Ian Gillan les dijeran algo aquellos Metallica o dicha escena.
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Mensaje por Enric67 Lun 11 Mayo 2020 - 6:35

Humpty Dumpty escribió:
Poisonblade escribió:
Humpty Dumpty escribió:
Poisonblade escribió:¿Algún disco de Metallica suena bien? Laughing Laughing Laughing

Porque a mi particularmente casi ninguno. Quizá el Load en lo suyo, y el último no está mal.

Joder..

Otra cosa no pero The Black Album me parece estratosférico.

Cuando nos lo ponía el txolo en el 1900  nos reventaba la cabeza.

Megadeth VS Metallica (Countdown VS And Justice) - Página 4 2mab9p

Si, el black tiene esa fama, y en su momento sonaría de la hostia, como el Master, pero a mi personalmente no me gusta la producción.

En casa de un colega con un buen equipo de música me puse en ¨posición¨ para escuchar Wherever I May Roam.

Madre de Dios, sonaba aquello a música celestial.

En su momento, el del Black Album era el SONIDO.
Por dios, aquello era magia.

Por otro lado, el sonido ochentero de Metallica era ¿voluntariamente? diferente al super-producido de los monstruos del rock duro de la época, y ese era uno de sus puntos fuertes de distinción. Cuando decidías escuchar el Master of puppets sabías que viajabas a otro universo totalmente diferente de aquel al que pertenecían el Somewhere in time o el 5150.
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Mensaje por modes garcia Lun 11 Mayo 2020 - 6:42

en los ochenta en los garitos de rock y heavy se escuchaba thrash metal, hard rock 70-80, heavy metal 80s, sleazy rock angelino, rock sinfónico-progresivo 70s más Marillion (de los 80), heavy rock nacional, y luego llegó el incipiente power con helloween, sin olvidar el AOR setentero de Boston, y algo de southern rock etc... Era una gran coctelera donde cada uno tenía sus movimientos favoritos y dentro de ellos sus bandas preferidas, pero que si abrias bien las orejas podias absorber como una esponja mucho y bueno de cada estilo.
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Mensaje por Annie Lun 11 Mayo 2020 - 6:44

Koba escribió:Ojo...que no digo que fueran una copia de nadie. Sólo digo que entraban más fácil que Megadeth o Slayer porque no daban la zancada tan grande respecto a lo que ya había.

Annie... lo que dices ¡También es verdad!...es que en los 80 había mucha gente que llegaba a Judas o Maiden y no más allá...y algunos que ni eso. Su terreno natural era mucho más suavetón. Había mucha gente viciada del AOR y de Sangre Azul y cosas así.

EDITO: ...y uno de estos que no quería saber nada de Metallica era Sherpa, que los ponía bien a parir en entrevistas.

Es que piensa que mucha gente venía del heavy rock de los 70, y discos como "Defenders of the faith" fueron impactantes, o sea, que supusieron incluso un límite para ellos. Mucho público jebi que ya era veterano en 1985 que había crecido incluyendo a Journey o Reo Speedwagon como bandas de rock duro. De repente a este público, que respetaba el virtuosismo y la clase de los músicos de los 60/70, les plantas en la escena a Venom, como fue el caso, y fuerzas la máquina.

El otro día se habló de ello en no sé qué hilo. Victoria editó los discos de Venom en España muy pronto, y supongo que la presión de la promoción hizo que la única revista comercial del momento dedicada al heavy, la recién nacida de Popular 1, Heavy Rock, los tuviera que sacar. Y parte de los redactores no tragaban eso ni locos. Recuerdo el reportaje que sacaron, directamente despreciándoles. Qué querían, si la lista mensual de discos que se confeccionaba en aquel momento podía meterte un disco de Asia, Y & T , o incluso recuerdo ver el "Cuts like a knife" de Bryan Adams allí.

El trauma de las primeras bandas de speed fue grande para mucha gente. Unos para bien y otros para mal. Y la edad influía. Del mismo modo que aquí se está viendo en este debate sobre qué discos gustan, que influye la época en que pilló a cada uno. Siempre se acaba diciendo que es una cuestión de gustos, pero se olvida decir que a veces los gustos se forjan por una cuestión de edad.
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Mensaje por modes garcia Lun 11 Mayo 2020 - 6:58

Annie escribió:
Koba escribió:Ojo...que no digo que fueran una copia de nadie. Sólo digo que entraban más fácil que Megadeth o Slayer porque no daban la zancada tan grande respecto a lo que ya había.

Annie... lo que dices ¡También es verdad!...es que en los 80 había mucha gente que llegaba a Judas o Maiden y no más allá...y algunos que ni eso. Su terreno natural era mucho más suavetón. Había mucha gente viciada del AOR y de Sangre Azul y cosas así.

EDITO: ...y uno de estos que no quería saber nada de Metallica era Sherpa, que los ponía bien a parir en entrevistas.

Es que piensa que mucha gente venía del heavy rock de los 70, y discos como "Defenders of the faith" fueron impactantes, o sea, que supusieron incluso un límite para ellos. Mucho público jebi que ya era veterano en 1985 que había crecido incluyendo a Journey o Reo Speedwagon como bandas de rock duro. De repente a este público, que respetaba el virtuosismo y la clase de los músicos de los 60/70, les plantas en la escena a Venom, como fue el caso, y fuerzas la máquina.

El otro día se habló de ello en no sé qué hilo. Victoria editó los discos de Venom en España muy pronto, y supongo que la presión de la promoción hizo que la única revista comercial del momento dedicada al heavy, la recién nacida de Popular 1, Heavy Rock, los tuviera que sacar. Y parte de los redactores no tragaban eso ni locos. Recuerdo el reportaje que sacaron, directamente despreciándoles. Qué querían, si la lista mensual de discos que se confeccionaba en aquel momento podía meterte un disco de Asia, Y & T , o incluso recuerdo ver el "Cuts like a knife" de Bryan Adams allí.

El trauma de las primeras bandas de speed fue grande para mucha gente. Unos para bien y otros para mal. Y la edad influía. Del mismo modo que aquí se está viendo en este debate sobre qué discos gustan, que influye la época en que pilló a cada uno. Siempre se acaba diciendo que es una cuestión de gustos, pero se olvida decir que a veces los gustos se forjan por una cuestión de edad.

lo de la edad y el momento en que te pilla es muy importante, a mi me encantan Zeppelin o Sabbath con Ozzy, son dos de mis grupos favoritos, pero no los viví, eso no nos pasaba con iron maiden, def leppard, motley crue o metallica, que los pillamos desde el primer disco, y seguimos su trayectoria a cada nuevo álbum que se editaba, como había fans que no soportaban el cambio de di´anno por dickinson, o que encajaron mal la salida de clive burr, enterarte del accidente de vince que le costó la vida a razzle, o el que dejó manco a rick allen, el fallecimiento de burton, etc... son grupos que mamaste en el momento justo, y los llevas pegados a tu adn.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 11 Mayo 2020 - 7:16

Annie escribió:
Koba escribió:Ojo...que no digo que fueran una copia de nadie. Sólo digo que entraban más fácil que Megadeth o Slayer porque no daban la zancada tan grande respecto a lo que ya había.

Annie... lo que dices ¡También es verdad!...es que en los 80 había mucha gente que llegaba a Judas o Maiden y no más allá...y algunos que ni eso. Su terreno natural era mucho más suavetón. Había mucha gente viciada del AOR y de Sangre Azul y cosas así.

EDITO: ...y uno de estos que no quería saber nada de Metallica era Sherpa, que los ponía bien a parir en entrevistas.

Es que piensa que mucha gente venía del heavy rock de los 70, y discos como "Defenders of the faith" fueron impactantes, o sea, que supusieron incluso un límite para ellos. Mucho público jebi que ya era veterano en 1985 que había crecido incluyendo a Journey o Reo Speedwagon como bandas de rock duro. De repente a este público, que respetaba el virtuosismo y la clase de los músicos de los 60/70, les plantas en la escena a Venom, como fue el caso, y fuerzas la máquina.

El otro día se habló de ello en no sé qué hilo. Victoria editó los discos de Venom en España muy pronto, y supongo que la presión de la promoción hizo que la única revista comercial del momento dedicada al heavy, la recién nacida de Popular 1, Heavy Rock, los tuviera que sacar. Y parte de los redactores no tragaban eso ni locos. Recuerdo el reportaje que sacaron, directamente despreciándoles. Qué querían, si la lista mensual de discos que se confeccionaba en aquel momento podía meterte un disco de Asia, Y & T , o incluso recuerdo ver el "Cuts like a knife" de Bryan Adams allí.

El trauma de las primeras bandas de speed fue grande para mucha gente. Unos para bien y otros para mal. Y la edad influía. Del mismo modo que aquí se está viendo en este debate sobre qué discos gustan, que influye la época en que pilló a cada uno. Siempre se acaba diciendo que es una cuestión de gustos, pero se olvida decir que a veces los gustos se forjan por una cuestión de edad.

Yo no viví Metallica en los primeros 80 pero sólo hace falta ver algunas críticas de la época para saber que no se veían como una continuación de la NWOBHM. A mucha gente aquello no le iba nada de nada, le parecía "ruido" (increible viniendo de la parroquia jebi, pero así era). Ese lado punk no era como en el debut (y en el Killers) de Iron Maiden, el thrash del Metallica era escorioso y guarrindongo.
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Mensaje por Poisonblade Lun 11 Mayo 2020 - 7:19

Además que te ciñes a los discos editados el Kill Em All es el primero (no se como se viviría desde la escena), yo si veo un salto considerable sobre lo que se hacía el momento. Y luego salió el Show No Mercy, que es Slayer pero no es el Reign in Blood.
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Mensaje por Infernu Lun 11 Mayo 2020 - 7:27

Poisonblade escribió:Además que te ciñes a los discos editados el Kill Em All es el primero (no se como se viviría desde la escena), yo si veo un salto considerable sobre lo que se hacía el momento. Y luego salió el Show No Mercy, que es Slayer pero no es el Reign in Blood.
Esa es otra, que del Show No Mercy al Hell Awaits el tema se oscureció mucho.
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Mensaje por Strickland Lun 11 Mayo 2020 - 7:29

Claro, Metallica es el enlace entre la NWOBHM, el metal acelerado de Motorhead -y que sería la base del hardcore- y el punk de G.B.H. o Discharge. La combinación entre todo eso era lo novedoso realmente, en una época en la que supongo que el público de cada estilo no estaba muy acostrumbrado a esa clase de cruces.
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Mensaje por modes garcia Lun 11 Mayo 2020 - 7:31

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
Koba escribió:Ojo...que no digo que fueran una copia de nadie. Sólo digo que entraban más fácil que Megadeth o Slayer porque no daban la zancada tan grande respecto a lo que ya había.

Annie... lo que dices ¡También es verdad!...es que en los 80 había mucha gente que llegaba a Judas o Maiden y no más allá...y algunos que ni eso. Su terreno natural era mucho más suavetón. Había mucha gente viciada del AOR y de Sangre Azul y cosas así.

EDITO: ...y uno de estos que no quería saber nada de Metallica era Sherpa, que los ponía bien a parir en entrevistas.

Es que piensa que mucha gente venía del heavy rock de los 70, y discos como "Defenders of the faith" fueron impactantes, o sea, que supusieron incluso un límite para ellos. Mucho público jebi que ya era veterano en 1985 que había crecido incluyendo a Journey o Reo Speedwagon como bandas de rock duro. De repente a este público, que respetaba el virtuosismo y la clase de los músicos de los 60/70, les plantas en la escena a Venom, como fue el caso, y fuerzas la máquina.

El otro día se habló de ello en no sé qué hilo. Victoria editó los discos de Venom en España muy pronto, y supongo que la presión de la promoción hizo que la única revista comercial del momento dedicada al heavy, la recién nacida de Popular 1, Heavy Rock, los tuviera que sacar. Y parte de los redactores no tragaban eso ni locos. Recuerdo el reportaje que sacaron, directamente despreciándoles. Qué querían, si la lista mensual de discos que se confeccionaba en aquel momento podía meterte un disco de Asia, Y & T , o incluso recuerdo ver el "Cuts like a knife" de Bryan Adams allí.

El trauma de las primeras bandas de speed fue grande para mucha gente. Unos para bien y otros para mal. Y la edad influía. Del mismo modo que aquí se está viendo en este debate sobre qué discos gustan, que influye la época en que pilló a cada uno. Siempre se acaba diciendo que es una cuestión de gustos, pero se olvida decir que a veces los gustos se forjan por una cuestión de edad.

Yo no viví Metallica en los primeros 80 pero sólo hace falta ver algunas críticas de la época para saber que no se veían como una continuación de la NWOBHM. A mucha gente aquello no le iba nada de nada, le parecía "ruido" (increible viniendo de la parroquia jebi, pero así era). Ese lado punk no era como en el debut (y en el Killers) de Iron Maiden, el thrash del Metallica era escorioso y guarrindongo.


imagina a lo que supuso Black Sabbath en su momento.
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Mensaje por Annie Lun 11 Mayo 2020 - 7:36

DumDumBoy escribió: Yo no viví Metallica en los primeros 80 pero sólo hace falta ver algunas críticas de la época para saber que no se veían como una continuación de la NWOBHM. A mucha gente aquello no le iba nada de nada, le parecía "ruido" (increible viniendo de la parroquia jebi, pero así era). Ese lado punk no era como en el debut (y en el Killers) de Iron Maiden, el thrash del Metallica era escorioso y guarrindongo.

Ojo, yo ni siquiera estoy hablando de 1983, que dudo que tuviera en ese tiempo Metallica el más mínimo espacio de fans o medios en España, hablo ya a partir de 1985. De hecho apostaría a que es ese el año que se hace la primera mención a la banda en una revista aquí. Yo recuerdo un amigo que se trajo en verano de Barcelona un número de una Metal Forces y de una Kerrang francesa, y aquello era otro puto mundo. Pero piensa en lo que te dije antes, que Heavy Rock era otra cosa.

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Mensaje por modes garcia Lun 11 Mayo 2020 - 7:40

Strickland escribió:Claro, Metallica es el enlace entre la NWOBHM, el metal acelerado de Motorhead -y que sería la base del hardcore- y el punk de G.B.H. o Discharge. La combinación entre todo eso era lo novedoso realmente, en una época en la que supongo que el público de cada estilo no estaba muy acostrumbrado a esa clase de cruces.


pues claro que nos sorprendió, para empezar los discos no llegaban como ahora. La distribución de Metallica en Europa la llevaba Music For Nations, y alguien que tuviera el disco se lo grababa a otro, y este te lo dejaba a ti, y claro la primera vez que escuchas a los de San Francisco fue un latigazo, estabas acostumbrado a Motorhead y el Fast a Shark de Accept, y por ello el oído tiene que amoldarse, pero como te entren, aquellos años de Ride The Lightning fueron alucinantes, y poder combinarlos con Iron Maiden, Whitesnake Judas Priest, MSG, Motley Crue, Def Leppard, Rainbow, Baron Rojo, Ratt, Dio, Yes, Ozzy, Van Halen, Anthrax, Marillion, Duran Duran, Leño, Stevie Ray Vaughan, ZZ Top, Bruce Springsteen, Bryan Adams, Tina Turner, Prince, etc..., más todo el bagaje de los setenta que ibas descubriendo por tipos más mayores, o leyendo revistas.
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Mensaje por modes garcia Lun 11 Mayo 2020 - 7:42

Annie escribió:
DumDumBoy escribió: Yo no viví Metallica en los primeros 80 pero sólo hace falta ver algunas críticas de la época para saber que no se veían como una continuación de la NWOBHM. A mucha gente aquello no le iba nada de nada, le parecía "ruido" (increible viniendo de la parroquia jebi, pero así era). Ese lado punk no era como en el debut (y en el Killers) de Iron Maiden, el thrash del Metallica era escorioso y guarrindongo.

Ojo, yo ni siquiera estoy hablando de 1983, que dudo que tuviera en ese tiempo Metallica el más mínimo espacio de fans o medios en España, hablo ya a partir de 1985. De hecho apostaría a que es ese el año que se hace la primera mención a la banda en una revista aquí. Yo recuerdo un amigo que se trajo en verano de Barcelona un número de una Metal Forces y de una Kerrang francesa, y aquello era otro puto mundo. Pero piensa en lo que te dije antes, que Heavy Rock era otra cosa.

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exacto en el 83 metallica no pintaban nada aqui, fue a partir del Ride the Lightning cuando la cosa cogió forma, y el que tocaran por festivales europeos, por ejemplo en el 85 lo hicieron en Donington entre ratt y bon jovi.
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Mensaje por Infernu Lun 11 Mayo 2020 - 7:47

Seguro que se vendieron más copias del Kill em All después del Black álbum que en su día.
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Mensaje por Annie Lun 11 Mayo 2020 - 7:48

Buscando portadas de revistas me he encontrado con esta entrada de un blog que habla sobre el comienzo y fin de Heavy Rock:

https://metal80.wordpress.com/category/hemeroteca/heavy-rock-la-revista/

Buenísima esta anécdota.  Laughing  Laughing

Sería alrededor del 86 cuando montamos un grupo otros dos colegas y yo con el que intentábamos emular a nuestros ídolos LEÑO y BARRICADA. No pasamos de tocar una docena de veces en cuatro garitos pero lo pasamos muy bien. Bien, pues un buen día me dio por escribir a la revista incluyendo en la carta la letra de una de las canciones de aquel grupo, la cual  hablaba de la vida en la ciudad (la ciudad era Gijón). Cuál sería mi sorpresa cuando pasado el tiempo, Adolfo, un colega que escribe a veces por aquí, me llegó con una cinta de un programa del Pirata donde se presentaba el disco de una banda de Toledo llamada SUBTERRANEO. El disco se llamaba “Toledo”, y esa era la canción principal, y la que pusieron en el programa. La sorpresa fue mayúscula al oir que la letra que cantaban era, con puntos y comas la que yo había escrito en mi carta a Tu mismo”, pero cambiando Gijon por Toledo. ¡Tócate los huevos! . Por supuesto la canción era muchísimo mejor que la nuestra, (aparece en el recopilatorio “Destrozando el olvido” por cierto), pero así con todo el rebote que me pillé me duró días. Que cosas!.

Joder, me acuerdo de ese disco de Subterráneo, que no lo compré de milagro en una tienda de electrodomésticos de al lado de mi instituto. Y no hace mucho lo vi en Discogs y casi me da la risa el pastizal que piden por él. jajajaja


Por cierto ... joder, el blog se llama metal80 ... y el tipo dice que es de Asturias ... ¡Efectivamente! Es un tío que me contactó hace años a través de RYM porque subí unas fotos del single thrashero de los barceloneses Crusher, y acabamos hablando de Acció Directa. cheers cheers cheers  Si eres forero, ¡saluda!
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Mensaje por Humpty Dumpty Lun 11 Mayo 2020 - 7:53

modes garcia escribió:
Strickland escribió:Claro, Metallica es el enlace entre la NWOBHM, el metal acelerado de Motorhead -y que sería la base del hardcore- y el punk de G.B.H. o Discharge. La combinación entre todo eso era lo novedoso realmente, en una época en la que supongo que el público de cada estilo no estaba muy acostrumbrado a esa clase de cruces.


pues claro que nos sorprendió, para empezar los discos no llegaban como ahora. La distribución de Metallica en Europa la llevaba Music For Nations, y alguien que tuviera el disco se lo grababa a otro, y este te lo dejaba a ti, y claro la primera vez que escuchas a los de San Francisco fue un latigazo, estabas acostumbrado a Motorhead y el Fast a Shark de Accept, y por ello el oído tiene que amoldarse, pero como te entren, aquellos años de Ride The Lightning fueron alucinantes, y poder combinarlos con Iron Maiden, Whitesnake Judas Priest, MSG, Motley Crue, Def Leppard, Rainbow, Baron Rojo, Ratt, Dio, Yes, Ozzy, Van Halen, Anthrax, Marillion, Duran Duran, Leño, Stevie Ray Vaughan, ZZ Top, Bruce Springsteen, Bryan Adams, Tina Turner, Prince, etc..., más todo el bagaje de los setenta que ibas descubriendo por tipos más mayores, o leyendo revistas.


Me partía cuando Flea contaba en el Rock and Roll Hall of Fame  la primera vez que escucho el Ride Laughing
Menudo sartenazo en toda la geta.

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Mensaje por Annie Lun 11 Mayo 2020 - 7:57

Infernu escribió:Seguro que se vendieron más copias del Kill em All después del Black álbum que en su día.

De eso no cabe ninguna duda. El primer disco de Metallica que se edita en España es el maxi "Garage Days Re-Revisited", en 1987. El boom potente de ventas en España es justo después de "And justice", que es cuando edita Vertigo los tres primeros por primera vez aquí, porque hasta ese momento sólo se podían conseguir de importación. Y el material de importación aquí estaba a precios prohibitivos. No sé decir precios, pero diría que los discos de importación iban de un 70 a un 100 % más que los editados aquí. Igual estoy descolocado, pero ¿un disco en 1985 te podía costar ... 1.000 pelas y uno de importación 1.800?
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Mensaje por Balachina Lun 11 Mayo 2020 - 8:04

Fulcinho escribió:
Poisonblade escribió:¿Algún disco de Metallica suena bien? Laughing Laughing Laughing

Porque a mi particularmente casi ninguno. Quizá el Load en lo suyo, y el último no está mal.

Masters en su día tenia que sonar como un cañon. Porque escuchas otros discos de la epoca del genero y sonaban todos como el mismisimo orto, con unas reverbs gigantes que hacian que sonase todo como si tocasen en una gruta del averno (cosa que tambien tiene su gracia). Pero es entendible que visto hoy suene hasta rudimentario. Aunque a mi me reflipa. Y kill em all la produccion garagera es incluso la que mejor envejece.

Quizas el ride the lighting es el que este un poco mas en medio de la tipica produccion metalera de la epoca y el futuro del sonido thrashico que se destilo con AJFA aunque lo colosal de las canciones superarian cualquier produccion.

Muy de acuerdo con el KillEmAll, ese disco suena como tiene que sonar, no envejece...
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Mensaje por DumDumBoy Lun 11 Mayo 2020 - 8:05

Poisonblade escribió:Además que te ciñes a los discos editados el Kill Em All es el primero (no se como se viviría desde la escena), yo si veo un salto considerable sobre lo que se hacía el momento. Y luego salió el Show No Mercy, que es Slayer pero no es el Reign in Blood.

Exacto
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Mensaje por DumDumBoy Lun 11 Mayo 2020 - 8:15

modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
Koba escribió:Ojo...que no digo que fueran una copia de nadie. Sólo digo que entraban más fácil que Megadeth o Slayer porque no daban la zancada tan grande respecto a lo que ya había.

Annie... lo que dices ¡También es verdad!...es que en los 80 había mucha gente que llegaba a Judas o Maiden y no más allá...y algunos que ni eso. Su terreno natural era mucho más suavetón. Había mucha gente viciada del AOR y de Sangre Azul y cosas así.

EDITO: ...y uno de estos que no quería saber nada de Metallica era Sherpa, que los ponía bien a parir en entrevistas.

Es que piensa que mucha gente venía del heavy rock de los 70, y discos como "Defenders of the faith" fueron impactantes, o sea, que supusieron incluso un límite para ellos. Mucho público jebi que ya era veterano en 1985 que había crecido incluyendo a Journey o Reo Speedwagon como bandas de rock duro. De repente a este público, que respetaba el virtuosismo y la clase de los músicos de los 60/70, les plantas en la escena a Venom, como fue el caso, y fuerzas la máquina.

El otro día se habló de ello en no sé qué hilo. Victoria editó los discos de Venom en España muy pronto, y supongo que la presión de la promoción hizo que la única revista comercial del momento dedicada al heavy, la recién nacida de Popular 1, Heavy Rock, los tuviera que sacar. Y parte de los redactores no tragaban eso ni locos. Recuerdo el reportaje que sacaron, directamente despreciándoles. Qué querían, si la lista mensual de discos que se confeccionaba en aquel momento podía meterte un disco de Asia, Y & T , o incluso recuerdo ver el "Cuts like a knife" de Bryan Adams allí.

El trauma de las primeras bandas de speed fue grande para mucha gente. Unos para bien y otros para mal. Y la edad influía. Del mismo modo que aquí se está viendo en este debate sobre qué discos gustan, que influye la época en que pilló a cada uno. Siempre se acaba diciendo que es una cuestión de gustos, pero se olvida decir que a veces los gustos se forjan por una cuestión de edad.

Yo no viví Metallica en los primeros 80 pero sólo hace falta ver algunas críticas de la época para saber que no se veían como una continuación de la NWOBHM. A mucha gente aquello no le iba nada de nada, le parecía "ruido" (increible viniendo de la parroquia jebi, pero así era). Ese lado punk no era como en el debut (y en el Killers) de Iron Maiden, el thrash del Metallica era escorioso y guarrindongo.


imagina a lo que supuso Black Sabbath en su momento.

Pues también me lo imagino claro Laughing en la medida de lo posible. Como lo que supuso la Velvet o los Stooges. Ahora tenemos la perspectiva del tiempo y parece lógico todas las loas a esos grupos pero en su momento no lo era tanto. Es normal cuando te sales del molde
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Mensaje por Itlotg Lun 11 Mayo 2020 - 8:17

Metallica en España como mínimo estaban por debajo de popularidad de unos Maiden o unos Judas. El negro lo cambió todo, claro.
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Mensaje por Infernu Lun 11 Mayo 2020 - 8:18

Como comenté alguna vez con Annie, en aquellas y posteriores épocas la mayoria de nosotros escuchábamos todo, tarde, mal y desordenadamente.
Por eso al escuchar por primera vez el Kill em All me llamó la atención que Phantom Lord se parecía a Ultima Generación de los grandísimos arrasatearras RIP.

Con los años atas cabos y Discharge aparece relucientemente como punto en común influenciando a ambos grupos por separado.
Ilustro:

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Mensaje por DumDumBoy Lun 11 Mayo 2020 - 8:26

Annie escribió:Buscando portadas de revistas me he encontrado con esta entrada de un blog que habla sobre el comienzo y fin de Heavy Rock:

https://metal80.wordpress.com/category/hemeroteca/heavy-rock-la-revista/


A eso me refería, las críticas de Pedro Giner se han vuelto ya míticas por lo fuera de lugar que resultan ahora cuando en realidad es totalmente normal que se diesen ese tipo de reacciónes.
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Mensaje por modes garcia Lun 11 Mayo 2020 - 10:43

Annie escribió:
Infernu escribió:Seguro que se vendieron más copias del Kill em All después del Black álbum que en su día.

De eso no cabe ninguna duda. El primer disco de Metallica que se edita en España es el maxi "Garage Days Re-Revisited", en 1987. El boom potente de ventas en España es justo después de "And justice", que es cuando edita Vertigo los tres primeros por primera vez aquí, porque hasta ese momento sólo se podían conseguir de importación. Y el material de importación aquí estaba a precios prohibitivos. No sé decir precios, pero diría que los discos de importación iban de un 70 a un 100 % más que los editados aquí. Igual estoy descolocado, pero ¿un disco en 1985 te podía costar ... 1.000 pelas y uno de importación 1.800?

master ya pegó muy fuerte, y se le esperaba con ganas tras quedar todos alucinados con el ride, vendió muy bien, y fueron muchos los que se acercaron a las tiendas a comprarlo, pero seguian llegando a traves de music for nations. Master hizo que se vendieran más discos de ride y de kill. Antes del Garage, eran muchos los que ya poseían esa fantastica trilogía.
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