HAVALINA.

+64
Sito1986
Orion
nore
Toro
Albaider
Hanset
Barfly
nicort
Goose
Ash7
Ellis
rearviewmirror
BlueStarRider
Drakixx
Queenzalo
Dudu
Jingi
Rubenameba
miultimodia
Celis
Jota 78
yosoyrudolf
Otherside
DeGuindos al Pavo
CrackerSoul
Perseide
Zeko
fundo1977
wakam
j. fantasma
total_13
Justin Case
Ciclóncósmico
Saint
luisprotozorro
Blas
summerteeth
esquío
Hank
m señor
uM
Txomin Sorrigueta
k7
Maniac is out
Logan
PUMP
Shunt
Ripple.
Zarpas
Stoner
sonic buzzard
Attikus
R'as Kal Bhul
thejesu
Barba
Sean
Rockenberg
Holy Roller
choleitor
Perimaggot
mymother
locovereas
crancranc
Dani
68 participantes

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por rearviewmirror Dom 16 Abr 2023 - 12:27

Attikus escribió:¿Maquinaria lo tocan en el mismo orden que el disco? Lo de tocar un album entero me parece elogiable pero al final dos partes tan diferenciadas suele hacer que se disfrute más la segunda, donde tiene lugar un concierto al "uso". Me pasó hace poco con Willis Drummond.

Lo tocan en otro orden totalmente distinto.

Entiendo que a alguna gente se le pueda hacer bola, ya que es un disco denso por momentos... pero es que a mí me gusta mucho, me parece uno de los álbumes de este (por el momento) flojo 2023. Y decidir tocarlo entero me parece un acto de honestidad para con su música realmente loable. Y bueno, que temas como Actitud fueron muy bien recibidos.

La segunda parte fue más celebrada, pero también porque imagino que la gente está más familiarizada con esas canciones.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Dom 16 Abr 2023 - 14:53

rearviewmirror escribió:
Attikus escribió:¿Maquinaria lo tocan en el mismo orden que el disco? Lo de tocar un album entero me parece elogiable pero al final dos partes tan diferenciadas suele hacer que se disfrute más la segunda, donde tiene lugar un concierto al "uso". Me pasó hace poco con Willis Drummond.

Lo tocan en otro orden totalmente distinto.

Entiendo que a alguna gente se le pueda hacer bola, ya que es un disco denso por momentos... pero es que a mí me gusta mucho, me parece uno de los álbumes de este (por el momento) flojo 2023. Y decidir tocarlo entero me parece un acto de honestidad para con su música realmente loable. Y bueno, que temas como Actitud fueron muy bien recibidos.

La segunda parte fue más celebrada, pero también porque imagino que la gente está más familiarizada con esas canciones.

A mi Maquinaria me gusta pero no lograron meterme en esa parte del concierto. De hecho he escuchado bastante más este disco que los previos, pero en esa segunda parte del concierto me metieron desde el principio. Yo les vi a ellos mucho más cómodos, igual que a la gente (era una gozada ver desde la zona de la mesa ese mar de cabezas moverse). Y las guitarras tenía mucho más relieve y presencia, no solo en su protagonismo (algo esperable) sino también en el volumen, un tanto diluido en la primera mitad.

Siempre suelo fijarme en chorradas y, por comparación con los últimos en esa sala, había menos gente que con Fuzz o 091, tuvieron cerrada la planta de arriba y me sorprendió mucho que reservaron un espacio enorme para las mesas de sonido y luces que estaban anormalmente adelantadas y con mucho espacio detrás de ellos, algo que no había visto previamente en esa sala.

Otra chorrada en la que me fijé es que nos pusieron la cola al revés, con las vallas de arriba a abajo. Y también que la gente accedió mucho antes. Había despiste con el horario, solo se indicaba las 8:30 y no se aclaraba si era de apertura de puertas o de comienzo. De hecho estuve sentado leyendo un libro enfrente y oía a gente comentar que no empezaría antes de las 9 por lo que seguro que entraron con el concierto iniciado. Yo vi que nunca había cola larga y que la gente iba pasando, así que entré justo antes de y media. A menos cuarto la gente ya estaba reclamándoles y no tardaron en salir.

En otros conciertos, lo cumplan o no, suelen marcar claramente el horario e incluso últimamente he recibido varios emails con modificaciones (o confirmaciones)  de los horarios de algunos conciertos, el último hace unos días del de Yo La Tengo.

Y otra chorradita que me gusta de esa sala es que deshacerme de la mochila me cuesta solo 2€.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19800
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por rearviewmirror Dom 16 Abr 2023 - 15:50

A mi Maquinaria me gusta pero no lograron meterme en esa parte del concierto. De hecho he escuchado bastante más este disco que los previos, pero en esa segunda parte del concierto me metieron desde el principio. Yo les vi a ellos mucho más cómodos, igual que a la gente (era una gozada ver desde la zona de la mesa ese mar de cabezas moverse). Y las guitarras tenía mucho más relieve y presencia, no solo en su protagonismo (algo esperable) sino también en el volumen, un tanto diluido en la primera mitad.

Imagino que estarán más cómodos porque es material que ya tienen sobadísimo. Maquinaria es más nuevo y aunque suenan estupendamente, quizás les haga estar más concentrados. También son canciones más detallistas. Y por supuesto, el segundo repertorio fue mucho más contundente, lógico entonces que la gente se venga más arriba, aparte de que sonaron muchos temas míticos.

Otra chorrada en la que me fijé es que nos pusieron la cola al revés, con las vallas de arriba a abajo. Y también que la gente accedió mucho antes. Había despiste con el horario, solo se indicaba las 8:30 y no se aclaraba si era de apertura de puertas o de comienzo. De hecho estuve sentado leyendo un libro enfrente y oía a gente comentar que no empezaría antes de las 9 por lo que seguro que entraron con el concierto iniciado. Yo vi que nunca había cola larga y que la gente iba pasando, así que entré justo antes de y media. A menos cuarto la gente ya estaba reclamándoles y no tardaron en salir.

Pues justo el día antes lo dejaron bien claro en sus redes.

HAVALINA. - Página 10 336471663_574206911471646_1376810337144510409_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=LF1bSclAcdEAX8xv81a&_nc_ht=scontent-mad2-1

Luego es verdad que no empezaron hasta las 20:45, pero para entonces la sala ya estaba bastante llena.


En fin, que una gran concierto. Yo salí más que satisfecho y con ganas de repetir. Espero que las próximas fechas les vayan bien porque un grupo que se lo curra todo tantísimo a este nivel lo merece.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Dom 16 Abr 2023 - 16:03

No vi ese anuncio, estaba ya en Madrid por el concierto de Hellsingland Underground y en el móvil no suelo mirar las redes. Si que estuve buscando el jueves mientras estaba en casa y no conseguí encontrar nada que lo aclarase.

Viendo eso entiendo más que la gente estuviese reclamando que saliesen.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19800
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por Zeko Lun 17 Abr 2023 - 9:52

A mi como formato, que ya van varios que veo así, me parece que está muy guay. De cara al futuro me imagino que lo natural es que integren Maquinaria en el repertorio normal y punto. Yo entiendo que la 1ª mitad se atragantase, porque además coincide que el disco es denso y para un bolo puede sacarte fuera facilmente, pero a mi me encantó.

Yo debí ver el concierto al lado de Txomin justo, tuve a Solea a mi lado tooodo el rato, y luego se juntó la (creo) mujer de Manuel, Nieves Lázaro después de haber colaborado en La Palabra. Tambien te digo, en casa del herrero...porque me faltó poco para deicrles si podían dejar de cacarear jajajaja, imagino que hubiese estado feo llamar la atención a la cohorte de Manuel
Zeko
Zeko

Mensajes : 2020
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por Barfly Lun 17 Abr 2023 - 9:57

https://muzikalia.com/havalina-ochoymedio-madrid-15-04-23/

HAVALINA. - Página 10 ClosePowerlessHoopoe-size_restricted
Barfly
Barfly

Mensajes : 14081
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por rearviewmirror Lun 17 Abr 2023 - 18:50

Zeko escribió:Yo debí ver el concierto al lado de Txomin justo, tuve a Solea a mi lado tooodo el rato, y luego se juntó la (creo) mujer de Manuel, Nieves Lázaro después de haber colaborado en La Palabra. Tambien te digo, en casa del herrero...porque me faltó poco para deicrles si podían dejar de cacarear jajajaja, imagino que hubiese estado feo llamar la atención a la cohorte de Manuel

Pues debimos de estar muy cerca todos, porque cuando acabó el concierto me giré y delante de la mesa estaban Nieves, Soléa y el marido de esta, Juanma Padilla, que también es su batería y el de Pan, el grupo de Teresa, la nueva bajista de Havalina.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por PUMP Lun 17 Abr 2023 - 19:42

Barfly escribió:https://muzikalia.com/havalina-ochoymedio-madrid-15-04-23/

HAVALINA. - Página 10 ClosePowerlessHoopoe-size_restricted

Cabal
PUMP
PUMP

Mensajes : 13319
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por Hanset Sáb 29 Abr 2023 - 10:32

Tremendo bolo anoche en Valencia.No les había visto y me encantaron.

Hanset

Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por PUMP Dom 11 Jun 2023 - 11:04

Ayer en Zaragoza poquita gente en el Rock&Blues, mi segunda vez con esta gente, son una de mis bandas fetiche españolas actualmente. Sonidazo nítido de cojones ( un poquito más alto hubiese sido fetén ) podías escuchar cada instrumento por separado, perfectamente. El batería es una puta caja de ritmos, creo que cualquier banda mataría o mataríamos por un batería así, bajo contundente de la bajista que llevan ahora y tanto Cabezali como el otro guitarra que también le daba a los sintes empastando todo de lujo.

Interpretan el último disco entero de cabo a rabo ( una hora ) y el final del concierto clasicazos de la vida marca de la casa no stop ( otra hora )

Les compré el H y el Islas de cemento en vinilo, y mi señora se hizo fotos con Cabezali, muy majos todos eso sí.
PUMP
PUMP

Mensajes : 13319
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por summerteeth Dom 11 Jun 2023 - 11:56

Menos mal que el último es bastante mejor que los dos anteriores, porque tocarlo entero está bien siempre y cuando sea un disco aceptable.

Iba con un amigo que no había escuchado este último y creo que se le hizo un poco larga esta primera parte.

summerteeth
summerteeth

Mensajes : 928
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por PUMP Dom 11 Jun 2023 - 12:06

summerteeth escribió:Menos mal que el último es bastante mejor que los dos anteriores, porque tocarlo entero está bien siempre y cuando sea un disco aceptable.

Iba con un amigo que no había escuchado este último y creo que se le hizo un poco larga esta primera parte.


Mejor que el Islas de Cemento???
PUMP
PUMP

Mensajes : 13319
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por rearviewmirror Dom 11 Jun 2023 - 12:15

PUMP escribió:
summerteeth escribió:Menos mal que el último es bastante mejor que los dos anteriores, porque tocarlo entero está bien siempre y cuando sea un disco aceptable.

Iba con un amigo que no había escuchado este último y creo que se le hizo un poco larga esta primera parte.


Mejor que el Islas de Cemento???

Para mí gusto, sí es mejor que Islas... Ya lo he comentado por aquí, pero me parece lo mejor que han hecho junto a H y Las Hojas Secas.

El concierto lo vi en Madrid hace dos meses y también tengo colegas a los que se les hizo un tanto bola el primer set. A mi me encantó. Y luego la segunda mitad tocando todo temazos fue tremenda. Lo único que les faltó cerrar con "Desierto", que no sé si ahora la están tocando.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por summerteeth Dom 11 Jun 2023 - 12:54

rearviewmirror escribió:
PUMP escribió:
summerteeth escribió:Menos mal que el último es bastante mejor que los dos anteriores, porque tocarlo entero está bien siempre y cuando sea un disco aceptable.

Iba con un amigo que no había escuchado este último y creo que se le hizo un poco larga esta primera parte.


Mejor que el Islas de Cemento???

Para mí gusto, sí es mejor que Islas... Ya lo he comentado por aquí, pero me parece lo mejor que han hecho junto a H y Las Hojas Secas.

El concierto lo vi en Madrid hace dos meses y también tengo colegas a los que se les hizo un tanto bola el primer set. A mi me encantó. Y luego la segunda mitad tocando todo temazos fue tremenda. Lo único que les faltó cerrar con "Desierto", que no sé si ahora la están tocando.

Para mí también, desde el H lo mejor que han hecho.

A mi también me gusto esa primera parte, pero como sabía que lo venían tocando entero, lo tenía bien escuchado.
summerteeth
summerteeth

Mensajes : 928
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por PUMP Lun 12 Jun 2023 - 8:04

rearviewmirror escribió:
PUMP escribió:
summerteeth escribió:Menos mal que el último es bastante mejor que los dos anteriores, porque tocarlo entero está bien siempre y cuando sea un disco aceptable.

Iba con un amigo que no había escuchado este último y creo que se le hizo un poco larga esta primera parte.


Mejor que el Islas de Cemento???

Para mí gusto, sí es mejor que Islas... Ya lo he comentado por aquí, pero me parece lo mejor que han hecho junto a H y Las Hojas Secas.

El concierto lo vi en Madrid hace dos meses y también tengo colegas a los que se les hizo un tanto bola el primer set. A mi me encantó. Y luego la segunda mitad tocando todo temazos fue tremenda. Lo único que les faltó cerrar con "Desierto", que no sé si ahora la están tocando.

Si que la hacen si
PUMP
PUMP

Mensajes : 13319
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por crancranc Mar 14 Nov 2023 - 10:53

Me da pena que esta maravilla haya tenido tan poca repercusión.
crancranc
crancranc

Mensajes : 35037
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por locovereas Mar 14 Nov 2023 - 11:00

Ayer me saltó en Spoty H y joder que discazo, el último que he disfrutado de ellos.
El último sigue sin entrarme, le di otra escucha el otro día y nada, se me hace bola.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33028
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por crancranc Mar 14 Nov 2023 - 11:24

locovereas escribió:Ayer me saltó en Spoty H y joder que discazo, el último que he disfrutado de ellos.
El último sigue sin entrarme, le di otra escucha el otro día y nada, se me hace bola.

Vaya temazo El Estruendo pig

Maquinaria me parece un disco muy currado. A mí me entró de perlas.
crancranc
crancranc

Mensajes : 35037
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por crancranc Mar 14 Nov 2023 - 12:27



Este tema siempre me derrite pig
crancranc
crancranc

Mensajes : 35037
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por Albaider Mar 14 Nov 2023 - 12:31

Me gustaría verlos por el sur, pero no han llegado a girar por aquí, ¿no?
Albaider
Albaider

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por locovereas Mar 14 Nov 2023 - 12:34

Albaider escribió:Me gustaría verlos por el sur, pero no han llegado a girar por aquí, ¿no?

Si han tocado, por lo menos hace tiempo estuvieron hasta en un pueblo de Jaén de cabeza de un festi de estos pequeños.
Y por Córdoba también han estado. Pero todo esto hará como unos 10 años.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33028
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por Albaider Mar 14 Nov 2023 - 12:36

locovereas escribió:
Albaider escribió:Me gustaría verlos por el sur, pero no han llegado a girar por aquí, ¿no?

Si han tocado, por lo menos hace tiempo estuvieron hasta en un pueblo de Jaén de cabeza de un festi de estos pequeños.
Y por Córdoba también han estado. Pero todo esto hará como unos 10 años.

Sí, imagino, yo me refería al disco nuevo Laughing
Albaider
Albaider

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por PUMP Mar 14 Nov 2023 - 12:50

locovereas escribió:Ayer me saltó en Spoty H y joder que discazo, el último que he disfrutado de ellos.
El último sigue sin entrarme, le di otra escucha el otro día y nada, se me hace bola.

Para mí H es su disco más perfecto cloud9

Todo el mundo que los descubrió con Las Hojas Secas siempre está que si tal y que si cual, a mí se me hace un pelín largo, sin embargo H me lo ventilo del tirón, el Islas de Cemento al principio fue también un poco bajón pero ahí le dan a su lado más progresivo y también lo disfruto mucho.

El último la idea es muy buena y suena muy bien, tiene cosas, pero yo creo que la fabrica de riffs se acabó, es lo que tiene, cuando se empezaron a centrar en ser músicos de sesión.

Otro acierto fue el haber vuelto a fichar al antiguo bajista/guitarrista que ahora se centra en la guitarra, para mí indispensable en el sonido de Havalina

Edito: Es más, este junio los vi en Zaragoza y el H y el Islas los compré en vinilamen, que les tenía muchas ganas Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Última edición por PUMP el Mar 14 Nov 2023 - 12:55, editado 1 vez
PUMP
PUMP

Mensajes : 13319
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por locovereas Mar 14 Nov 2023 - 12:53

Albaider escribió:
locovereas escribió:
Albaider escribió:Me gustaría verlos por el sur, pero no han llegado a girar por aquí, ¿no?

Si han tocado, por lo menos hace tiempo estuvieron hasta en un pueblo de Jaén de cabeza de un festi de estos pequeños.
Y por Córdoba también han estado. Pero todo esto hará como unos 10 años.

Sí, imagino, yo me refería al disco nuevo Laughing

Ah, bueno, pues no se. No les he prestado atención a los conciertos o a la gira, ya no te podría decir.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33028
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por m señor Mar 14 Nov 2023 - 13:01

No están girando mucho con el nuevo disco.....a saber por qué....

m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por PUMP Mar 14 Nov 2023 - 13:04

m señor escribió:No están girando mucho con el nuevo disco.....a saber por qué....

m

Me imagino que por sus curros de músicos de sesión, la bajista que pillaron también tiene otra banda, Cabezali si que aparte de producir bastantes álbumes es músico de sesión de Zahara, Christina Rosenvinge..... y más gente, el otro guitarra a saber...
PUMP
PUMP

Mensajes : 13319
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por m señor Mar 14 Nov 2023 - 13:20

PUMP escribió:
m señor escribió:No están girando mucho con el nuevo disco.....a saber por qué....

m

Me imagino que por sus curros de músicos de sesión, la bajista que pillaron también tiene otra banda, Cabezali si que aparte de producir bastantes álbumes es músico de sesión de Zahara, Christina Rosenvinge..... y más gente, el otro guitarra a saber...

A mi me gusta mucho el disco.....pero los considero una banda de directo.

m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por Attikus Mar 14 Nov 2023 - 14:57

crancranc escribió:Me da pena que esta maravilla haya tenido tan poca repercusión.

Uno de los discos del año, aunque tampoco es que escuche muchas novedades... Laughing
Attikus
Attikus

Mensajes : 21809
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por rearviewmirror Mar 14 Nov 2023 - 20:02

crancranc escribió:Me da pena que esta maravilla haya tenido tan poca repercusión.

Yo creo que sí que la ha tenido. Al menos cuando salió el disco en febrero hicieron mucha prensa. Luego la gira está siendo cortita pero bien elegida. No más de 10 bolos en salas, pero haciendo setlists de 2 horas con todo el disco entero y luego temas clásicos.

Les vi hace un mes en Pedrajas de San Esteban en un festivalillo en el que tocaban con Le Mur y otras bandas. En un puto frontón y sonaron como dioses.


Juegan en otra liga. En el fondo es una pena y hasta cierto punto inexplicable que no tengan más reconocimiento, pero creo que ya deben estar curados de espanto y lo que hacen prefieren hacerlo bien, aunque sea poquito... porque los festivales tampoco les llaman. En un Azkena podrían encajar.


Ah! Y Maquinaria va a estar muy arriba en mi top del año.

Todo el mundo que los descubrió con Las Hojas Secas siempre está que si tal y que si cual, a mí se me hace un pelín largo, sin embargo H me lo ventilo del tirón, el Islas de Cemento al principio fue también un poco bajón pero ahí le dan a su lado más progresivo y también lo disfruto mucho.

El último la idea es muy buena y suena muy bien, tiene cosas, pero yo creo que la fabrica de riffs se acabó, es lo que tiene, cuando se empezaron a centrar en ser músicos de sesión

H es más conciso y redondo. Sería el disco para iniciarse en el grupo. Pero Las Hojas Secas tiene un rollo muy especial. Casi siempre que me apetece escuchar algo de ese álbum, me lo acabo pinchando entero cuando tengo un rato. Es una maravilla en muchísimos sentidos.

Y Manuel es un guitarrista de la leche, infravaloradísimo también. No creo que se le hayan acabado los riffs (de hecho en Maquinaria hay unos cuantos brutales). Solo que ya se cansaron de ser un grupo de solo guitarra-bajo-batería y como músicos les apetece explorar otras cosas.


No están girando mucho con el nuevo disco.....a saber por qué....

Por que lo prefieren así. No les llaman de muchos sitios para tocar, así que se montan sus bolos, que son pocos pero bien hechos. En el momento en el que están, me parece una decisión acertada. No van a ganar más fans de los que ya tienen, así que prefieren tocar para ellos en las mejores condiciones posibles.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por Attikus Mar 14 Nov 2023 - 21:58

A mí es el típico grupo que me parece inexplicable que no tenga más repercusión. Y sí, verlos en el ARF estaría de puta madre.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21809
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por rearviewmirror Mar 14 Nov 2023 - 22:13

Attikus escribió:A mí es el típico grupo que me parece inexplicable que no tenga más repercusión. Y sí, verlos en el ARF estaría de puta madre.

Estoy mismo me lo explicó el propio Cabezalí cuando le entrevisté. Para el público indie son demasiado rockeros, ruidosos, raros y óscuros. Y el público más rockero creo que les vé como un grupo de indie (yo en un primer momento así lo pensaba, hasta que empecé a escucharles en serio). Luego está que ya tienen una carrera larga y son veteranos de esto, por lo cual, al público joven ya es difícil que lleguen...

Ellos están en una tierra de nadie. Si hubiera una escena de rock alternativo de verdad, serían todo un referente. Pero aquí o haces indie tipo Sonorama y derivados, metal o rock kalimotxero para el Viña Rock. Si no te orientas a alguno de esos públicos, es mu probable que te acabes comiendo los mocos.


Pero oyes, que aún así tocan en Madrid y llenan La Paqui. Van a Barcelona y llenan la Wolf. Que ahora vemos grupos que tocan en el Palacio como si fuese la cosa más grande del universo (que en parte para muchos lo será), pero coñe... Hay miles de grupos en este país que ya les gustaría estar al nível de esta gente de poder ir a cualquier ciudad de España y no encontrarte una sala a medio llenar.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por Attikus Mar 14 Nov 2023 - 22:19

Attikus escribió:La semana pasada hicieron triplete en la Siroco de Madrid. Cada día tocaban uno de los tres discos que tienen de principio a fin. Yo fui el día que tocaban el Imperfección, la sala hasta arriba, peña en las escaleras y poca visibilidad. El sonido de 10 aunque el ambiente me dió un poco por culo, mucho gafapasta y pijjillas por doquier. No estaba muy metido en el bolo por todo lo que os comento, amén de que a mi lado había unos pesaos que no hacían más que hablar.

Me metí de lleno cuando tocaron Desinspiración, que si ya es un temazo de por sí, en el bolo lo alargaron hasta los 13 minutos y había peña que se salía de la sala. Después, en los bises van y se cascan una versión del Iron Man, con lo cual los más rockeros del lugar nos la gozamos, aunque se veía a mucha gente descolocada. :Iroks:
Al final acabaron con Noches sin dormir, que es de sus temas más poperos y todo el mundo contento.

El problema (y la grandeza) de este grupo es que está un poco entre dos aguas, se mueven entre el pop y el stoner más crudo y eso hace que sea muy dificil catalogarles. Por mi parte eso es un punto a su favor pero valga como ejemplo lo del otro día.

Review, me autocito para que veas que lo que explicas es poco más o menos lo que decía yo hace...12 años ya!!  affraid
Attikus
Attikus

Mensajes : 21809
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por rearviewmirror Miér 15 Nov 2023 - 0:04

Son unos incomprendidos Laughing

Y mira que su música podría gustarle a un fan medio de Queens Of The Stone Age, por decir algo. Pero nada... Se quedarán como un grupo de culto. Al menos es una suerte que sigan tocando y sacando discazos como Maquinaria.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por crancranc Miér 15 Nov 2023 - 15:15

rearviewmirror escribió:
crancranc escribió:Me da pena que esta maravilla haya tenido tan poca repercusión.

Yo creo que sí que la ha tenido. Al menos cuando salió el disco en febrero hicieron mucha prensa. Luego la gira está siendo cortita pero bien elegida. No más de 10 bolos en salas, pero haciendo setlists de 2 horas con todo el disco entero y luego temas clásicos.

Les vi hace un mes en Pedrajas de San Esteban en un festivalillo en el que tocaban con Le Mur y otras bandas. En un puto frontón y sonaron como dioses.


Juegan en otra liga. En el fondo es una pena y hasta cierto punto inexplicable que no tengan más reconocimiento, pero creo que ya deben estar curados de espanto y lo que hacen prefieren hacerlo bien, aunque sea poquito... porque los festivales tampoco les llaman. En un Azkena podrían encajar.


Ah! Y Maquinaria va a estar muy arriba en mi top del año.

Todo el mundo que los descubrió con Las Hojas Secas siempre está que si tal y que si cual, a mí se me hace un pelín largo, sin embargo H me lo ventilo del tirón, el Islas de Cemento al principio fue también un poco bajón pero ahí le dan a su lado más progresivo y también lo disfruto mucho.

El último la idea es muy buena y suena muy bien, tiene cosas, pero yo creo que la fabrica de riffs se acabó, es lo que tiene, cuando se empezaron a centrar en ser músicos de sesión

H es más conciso y redondo. Sería el disco para iniciarse en el grupo. Pero Las Hojas Secas tiene un rollo muy especial. Casi siempre que me apetece escuchar algo de ese álbum, me lo acabo pinchando entero cuando tengo un rato. Es una maravilla en muchísimos sentidos.

Y Manuel es un guitarrista de la leche, infravaloradísimo también. No creo que se le hayan acabado los riffs (de hecho en Maquinaria hay unos cuantos brutales). Solo que ya se cansaron de ser un grupo de solo guitarra-bajo-batería y como músicos les apetece explorar otras cosas.


No están girando mucho con el nuevo disco.....a saber por qué....

Por que lo prefieren así. No les llaman de muchos sitios para tocar, así que se montan sus bolos, que son pocos pero bien hechos. En el momento en el que están, me parece una decisión acertada. No van a ganar más fans de los que ya tienen, así que prefieren tocar para ellos en las mejores condiciones posibles.

Mi único 10 este año.

Espero que se acuerden del disco en las listas anuales.
crancranc
crancranc

Mensajes : 35037
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por Toro Miér 15 Nov 2023 - 17:50

crancranc escribió:
rearviewmirror escribió:
crancranc escribió:Me da pena que esta maravilla haya tenido tan poca repercusión.

Yo creo que sí que la ha tenido. Al menos cuando salió el disco en febrero hicieron mucha prensa. Luego la gira está siendo cortita pero bien elegida. No más de 10 bolos en salas, pero haciendo setlists de 2 horas con todo el disco entero y luego temas clásicos.

Les vi hace un mes en Pedrajas de San Esteban en un festivalillo en el que tocaban con Le Mur y otras bandas. En un puto frontón y sonaron como dioses.


Juegan en otra liga. En el fondo es una pena y hasta cierto punto inexplicable que no tengan más reconocimiento, pero creo que ya deben estar curados de espanto y lo que hacen prefieren hacerlo bien, aunque sea poquito... porque los festivales tampoco les llaman. En un Azkena podrían encajar.


Ah! Y Maquinaria va a estar muy arriba en mi top del año.

Todo el mundo que los descubrió con Las Hojas Secas siempre está que si tal y que si cual, a mí se me hace un pelín largo, sin embargo H me lo ventilo del tirón, el Islas de Cemento al principio fue también un poco bajón pero ahí le dan a su lado más progresivo y también lo disfruto mucho.

El último la idea es muy buena y suena muy bien, tiene cosas, pero yo creo que la fabrica de riffs se acabó, es lo que tiene, cuando se empezaron a centrar en ser músicos de sesión

H es más conciso y redondo. Sería el disco para iniciarse en el grupo. Pero Las Hojas Secas tiene un rollo muy especial. Casi siempre que me apetece escuchar algo de ese álbum, me lo acabo pinchando entero cuando tengo un rato. Es una maravilla en muchísimos sentidos.

Y Manuel es un guitarrista de la leche, infravaloradísimo también. No creo que se le hayan acabado los riffs (de hecho en Maquinaria hay unos cuantos brutales). Solo que ya se cansaron de ser un grupo de solo guitarra-bajo-batería y como músicos les apetece explorar otras cosas.


No están girando mucho con el nuevo disco.....a saber por qué....

Por que lo prefieren así. No les llaman de muchos sitios para tocar, así que se montan sus bolos, que son pocos pero bien hechos. En el momento en el que están, me parece una decisión acertada. No van a ganar más fans de los que ya tienen, así que prefieren tocar para ellos en las mejores condiciones posibles.

Mi único 10 este año.

Espero que se acuerden del disco en las listas anuales.

Ahí tienes una forma de hacer que se acuerden...

https://www.foroazkenarock.com/t70758-repasando-2023-el-ilustre-regsound-propone-loma-prieta-last

whistling2 whistling2 whistling2
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por rearviewmirror Miér 15 Nov 2023 - 19:38

Espero que se acuerden del disco en las listas anuales.

Yo lo haré.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por m señor Miér 15 Nov 2023 - 20:10

Yo este disco creo que tiene unas letras de la hostia......llevo años viendo como la Sra intenta hacer una canción de maquinarias.....y al escuchar el disco con ella.....dijo....pues ya está.

Aprecio mucho las letras de este disco.

m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por crancranc Jue 16 Nov 2023 - 10:00

Toro escribió:
crancranc escribió:
rearviewmirror escribió:
crancranc escribió:Me da pena que esta maravilla haya tenido tan poca repercusión.

Yo creo que sí que la ha tenido. Al menos cuando salió el disco en febrero hicieron mucha prensa. Luego la gira está siendo cortita pero bien elegida. No más de 10 bolos en salas, pero haciendo setlists de 2 horas con todo el disco entero y luego temas clásicos.

Les vi hace un mes en Pedrajas de San Esteban en un festivalillo en el que tocaban con Le Mur y otras bandas. En un puto frontón y sonaron como dioses.


Juegan en otra liga. En el fondo es una pena y hasta cierto punto inexplicable que no tengan más reconocimiento, pero creo que ya deben estar curados de espanto y lo que hacen prefieren hacerlo bien, aunque sea poquito... porque los festivales tampoco les llaman. En un Azkena podrían encajar.


Ah! Y Maquinaria va a estar muy arriba en mi top del año.

Todo el mundo que los descubrió con Las Hojas Secas siempre está que si tal y que si cual, a mí se me hace un pelín largo, sin embargo H me lo ventilo del tirón, el Islas de Cemento al principio fue también un poco bajón pero ahí le dan a su lado más progresivo y también lo disfruto mucho.

El último la idea es muy buena y suena muy bien, tiene cosas, pero yo creo que la fabrica de riffs se acabó, es lo que tiene, cuando se empezaron a centrar en ser músicos de sesión

H es más conciso y redondo. Sería el disco para iniciarse en el grupo. Pero Las Hojas Secas tiene un rollo muy especial. Casi siempre que me apetece escuchar algo de ese álbum, me lo acabo pinchando entero cuando tengo un rato. Es una maravilla en muchísimos sentidos.

Y Manuel es un guitarrista de la leche, infravaloradísimo también. No creo que se le hayan acabado los riffs (de hecho en Maquinaria hay unos cuantos brutales). Solo que ya se cansaron de ser un grupo de solo guitarra-bajo-batería y como músicos les apetece explorar otras cosas.


No están girando mucho con el nuevo disco.....a saber por qué....

Por que lo prefieren así. No les llaman de muchos sitios para tocar, así que se montan sus bolos, que son pocos pero bien hechos. En el momento en el que están, me parece una decisión acertada. No van a ganar más fans de los que ya tienen, así que prefieren tocar para ellos en las mejores condiciones posibles.

Mi único 10 este año.

Espero que se acuerden del disco en las listas anuales.

Ahí tienes una forma de hacer que se acuerden...

https://www.foroazkenarock.com/t70758-repasando-2023-el-ilustre-regsound-propone-loma-prieta-last

whistling2 whistling2 whistling2

Vi el tópic. Llegué a pensar en intervenir, pero me dio un ataque de pereza fuerte. Y llevo lío en el curro para concentrarme en preparar alegatos tochos What a Face

Me conformé en subir el tópic de forma aleatoria.

Y me refería más bien a las listas fuera del foro jeje
crancranc
crancranc

Mensajes : 35037
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por rearviewmirror Mar 21 Nov 2023 - 17:54

Sábado 13 de enero en el Winter Indie City: https://www.instagram.com/p/Cz6AeI1qG8R/

Si sois muy fans del grupo, os recomiendo que vayáis. Va a ser una fecha especial por muchos motivos. De hecho a mí me va a joder la hostia no poder ir.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por rearviewmirror Mar 12 Dic 2023 - 11:33

Acaban de poner a la venta una caja con edición sencilla de sus tres primeros discos: Junio, Imperfecciones y Las Hojas Secas. He aprovechado y me he agenciado también Islas De Cemento y Muerdesombra. Me falta H en CD.

https://www.havalinagroup.com/store/p19/pack3CDF.html#/
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por locovereas Mar 12 Dic 2023 - 11:35

rearviewmirror escribió:Acaban de poner a la venta una caja con edición sencilla de sus tres primeros discos: Junio, Imperfecciones y Las Hojas Secas. He aprovechado y me he agenciado también Islas De Cemento y Muerdesombra. Me falta H en CD.

https://www.havalinagroup.com/store/p19/pack3CDF.html#/

Esa la tengo yo y además con el disco 10 aniversario y un DVD.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33028
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por Celis Miér 20 Dic 2023 - 10:36

Havalina dicen adiós a su carrera mediante un comunicado en Instagram.
Celis
Celis

Mensajes : 8349
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por rearviewmirror Miér 20 Dic 2023 - 10:40

Malas noticias: lo dejan después de más 20 años de carrera  Crying or Very sad  

Al menos harán algunas fechas de despedida como trío.

HAVALINA. - Página 10 412337939_955069939522484_5730163962919784541_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-7&_nc_sid=3635dc&_nc_ohc=ZPqIV-U1P7gAX-voeN_&_nc_ht=scontent-mad1-1
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por Zeko Miér 20 Dic 2023 - 10:52

Era de esperar, las cosas como son
Zeko
Zeko

Mensajes : 2020
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por rearviewmirror Miér 20 Dic 2023 - 11:01

Zeko escribió:Era de esperar, las cosas como son

Yo lo sabía desde hace un mes, pero no me lo esperaba para nada. Estaban en un gran momento con "Maquinaria".

Esperando a que salga la fecha de despedida en Madrid. Eso no hay que perdérselo.

Solo cruzo los dedos para que no coincida con el Azkena, ya que si los conciertos finales van a ser entre febrero y junio, el de Madrid imagino que será en junio precisamente.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por Zeko Miér 20 Dic 2023 - 11:03

Ya está anunciada la gira, en Madrid es el 15/06

Zeko
Zeko

Mensajes : 2020
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por locovereas Miér 20 Dic 2023 - 11:24

Otra banda que nos deja.
He disfrutado mucho con algunos discos suyos y en conciertos.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33028
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por m señor Miér 20 Dic 2023 - 11:30

rearviewmirror escribió:Malas noticias: lo dejan después de más 20 años de carrera  Crying or Very sad  

Al menos harán algunas fechas de despedida como trío.

HAVALINA. - Página 10 412337939_955069939522484_5730163962919784541_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-7&_nc_sid=3635dc&_nc_ohc=ZPqIV-U1P7gAX-voeN_&_nc_ht=scontent-mad1-1
Oh.... Sad


m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por locovereas Miér 20 Dic 2023 - 11:33

Mira, hasta me acercaría a Granada a verlos por última vez, en el formato y formación guay.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33028
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAVALINA. - Página 10 Empty Re: HAVALINA.

Mensaje por nore Miér 20 Dic 2023 - 11:38

nos vemos en la 16 toneladas
nore
nore

Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 30/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.