HAVALINA.
+55
Ash7
Ellis
rearviewmirror
BlueStarRider
Drakixx
Queenzalo
Dudu
Jingi
Rubenameba
miultimodia
Celis
Jota 78
yosoyrudolf
Otherside
DeGuindos al Pavo
CrackerSoul
Perseide
Zeko
fundo1977
wakam
j. fantasma
total_13
Justin Case
Ciclóncósmico
Saint
luisprotozorro
Blas
summerteeth
esquío
Hank
m señor
uM
Txomin Sorrigueta
k7
Maniac is out
Logan
PUMP
Shunt
Ripple.
Zarpas
Stoner
sonic buzzard
Attikus
R'as Kal Bhul
thejesu
Barba
Sean
Rockenberg
Holy Roller
choleitor
Perimaggot
mymother
locovereas
crancranc
Dani
59 participantes
Página 10 de 10.
Página 10 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: HAVALINA.
Attikus escribió:¿Maquinaria lo tocan en el mismo orden que el disco? Lo de tocar un album entero me parece elogiable pero al final dos partes tan diferenciadas suele hacer que se disfrute más la segunda, donde tiene lugar un concierto al "uso". Me pasó hace poco con Willis Drummond.
Lo tocan en otro orden totalmente distinto.
Entiendo que a alguna gente se le pueda hacer bola, ya que es un disco denso por momentos... pero es que a mí me gusta mucho, me parece uno de los álbumes de este (por el momento) flojo 2023. Y decidir tocarlo entero me parece un acto de honestidad para con su música realmente loable. Y bueno, que temas como Actitud fueron muy bien recibidos.
La segunda parte fue más celebrada, pero también porque imagino que la gente está más familiarizada con esas canciones.
rearviewmirror- Mensajes : 28473
rearviewmirror escribió:Attikus escribió:¿Maquinaria lo tocan en el mismo orden que el disco? Lo de tocar un album entero me parece elogiable pero al final dos partes tan diferenciadas suele hacer que se disfrute más la segunda, donde tiene lugar un concierto al "uso". Me pasó hace poco con Willis Drummond.
Lo tocan en otro orden totalmente distinto.
Entiendo que a alguna gente se le pueda hacer bola, ya que es un disco denso por momentos... pero es que a mí me gusta mucho, me parece uno de los álbumes de este (por el momento) flojo 2023. Y decidir tocarlo entero me parece un acto de honestidad para con su música realmente loable. Y bueno, que temas como Actitud fueron muy bien recibidos.
La segunda parte fue más celebrada, pero también porque imagino que la gente está más familiarizada con esas canciones.
A mi Maquinaria me gusta pero no lograron meterme en esa parte del concierto. De hecho he escuchado bastante más este disco que los previos, pero en esa segunda parte del concierto me metieron desde el principio. Yo les vi a ellos mucho más cómodos, igual que a la gente (era una gozada ver desde la zona de la mesa ese mar de cabezas moverse). Y las guitarras tenía mucho más relieve y presencia, no solo en su protagonismo (algo esperable) sino también en el volumen, un tanto diluido en la primera mitad.
Siempre suelo fijarme en chorradas y, por comparación con los últimos en esa sala, había menos gente que con Fuzz o 091, tuvieron cerrada la planta de arriba y me sorprendió mucho que reservaron un espacio enorme para las mesas de sonido y luces que estaban anormalmente adelantadas y con mucho espacio detrás de ellos, algo que no había visto previamente en esa sala.
Otra chorrada en la que me fijé es que nos pusieron la cola al revés, con las vallas de arriba a abajo. Y también que la gente accedió mucho antes. Había despiste con el horario, solo se indicaba las 8:30 y no se aclaraba si era de apertura de puertas o de comienzo. De hecho estuve sentado leyendo un libro enfrente y oía a gente comentar que no empezaría antes de las 9 por lo que seguro que entraron con el concierto iniciado. Yo vi que nunca había cola larga y que la gente iba pasando, así que entré justo antes de y media. A menos cuarto la gente ya estaba reclamándoles y no tardaron en salir.
En otros conciertos, lo cumplan o no, suelen marcar claramente el horario e incluso últimamente he recibido varios emails con modificaciones (o confirmaciones) de los horarios de algunos conciertos, el último hace unos días del de Yo La Tengo.
Y otra chorradita que me gusta de esa sala es que deshacerme de la mochila me cuesta solo 2€.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 17377
A mi Maquinaria me gusta pero no lograron meterme en esa parte del concierto. De hecho he escuchado bastante más este disco que los previos, pero en esa segunda parte del concierto me metieron desde el principio. Yo les vi a ellos mucho más cómodos, igual que a la gente (era una gozada ver desde la zona de la mesa ese mar de cabezas moverse). Y las guitarras tenía mucho más relieve y presencia, no solo en su protagonismo (algo esperable) sino también en el volumen, un tanto diluido en la primera mitad.
Imagino que estarán más cómodos porque es material que ya tienen sobadísimo. Maquinaria es más nuevo y aunque suenan estupendamente, quizás les haga estar más concentrados. También son canciones más detallistas. Y por supuesto, el segundo repertorio fue mucho más contundente, lógico entonces que la gente se venga más arriba, aparte de que sonaron muchos temas míticos.
Otra chorrada en la que me fijé es que nos pusieron la cola al revés, con las vallas de arriba a abajo. Y también que la gente accedió mucho antes. Había despiste con el horario, solo se indicaba las 8:30 y no se aclaraba si era de apertura de puertas o de comienzo. De hecho estuve sentado leyendo un libro enfrente y oía a gente comentar que no empezaría antes de las 9 por lo que seguro que entraron con el concierto iniciado. Yo vi que nunca había cola larga y que la gente iba pasando, así que entré justo antes de y media. A menos cuarto la gente ya estaba reclamándoles y no tardaron en salir.
Pues justo el día antes lo dejaron bien claro en sus redes.

Luego es verdad que no empezaron hasta las 20:45, pero para entonces la sala ya estaba bastante llena.
En fin, que una gran concierto. Yo salí más que satisfecho y con ganas de repetir. Espero que las próximas fechas les vayan bien porque un grupo que se lo curra todo tantísimo a este nivel lo merece.
No vi ese anuncio, estaba ya en Madrid por el concierto de Hellsingland Underground y en el móvil no suelo mirar las redes. Si que estuve buscando el jueves mientras estaba en casa y no conseguí encontrar nada que lo aclarase.
Viendo eso entiendo más que la gente estuviese reclamando que saliesen.
Viendo eso entiendo más que la gente estuviese reclamando que saliesen.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 17377
A mi como formato, que ya van varios que veo así, me parece que está muy guay. De cara al futuro me imagino que lo natural es que integren Maquinaria en el repertorio normal y punto. Yo entiendo que la 1ª mitad se atragantase, porque además coincide que el disco es denso y para un bolo puede sacarte fuera facilmente, pero a mi me encantó.
Yo debí ver el concierto al lado de Txomin justo, tuve a Solea a mi lado tooodo el rato, y luego se juntó la (creo) mujer de Manuel, Nieves Lázaro después de haber colaborado en La Palabra. Tambien te digo, en casa del herrero...porque me faltó poco para deicrles si podían dejar de cacarear jajajaja, imagino que hubiese estado feo llamar la atención a la cohorte de Manuel
Yo debí ver el concierto al lado de Txomin justo, tuve a Solea a mi lado tooodo el rato, y luego se juntó la (creo) mujer de Manuel, Nieves Lázaro después de haber colaborado en La Palabra. Tambien te digo, en casa del herrero...porque me faltó poco para deicrles si podían dejar de cacarear jajajaja, imagino que hubiese estado feo llamar la atención a la cohorte de Manuel
Zeko- Mensajes : 1823
Barfly- Mensajes : 14004
Zeko escribió:Yo debí ver el concierto al lado de Txomin justo, tuve a Solea a mi lado tooodo el rato, y luego se juntó la (creo) mujer de Manuel, Nieves Lázaro después de haber colaborado en La Palabra. Tambien te digo, en casa del herrero...porque me faltó poco para deicrles si podían dejar de cacarear jajajaja, imagino que hubiese estado feo llamar la atención a la cohorte de Manuel
Pues debimos de estar muy cerca todos, porque cuando acabó el concierto me giré y delante de la mesa estaban Nieves, Soléa y el marido de esta, Juanma Padilla, que también es su batería y el de Pan, el grupo de Teresa, la nueva bajista de Havalina.
Tremendo bolo anoche en Valencia.No les había visto y me encantaron.
Hanset- Mensajes : 2647
Página 10 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10.