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Mensaje por helterstalker Sáb Feb 25 2012, 23:01

Shunt escribió:
luis escribió:
sonic buzzard escribió:
helterstalker escribió:Esta canción es la puta hostia, merece ser solucinada por un Ulrich o Sorumm de la vida a limpio zaborrazo para que la tragueis alguno



Enorme tema.


Arrow Arrow Arrow Arrow


Bueno, en las versiones en directo de los últimos años es más o menos eso lo que se hace, con el señor Christian Eigner a las baquetas.

En la demo la caja estaba sampleada del When the Levee Breaks, pero no la metieron al final por miedo a las demandas. Da igual, terminarían usándola en Get Right With Me, de Songs of Faith And Devotion...

Joder, desconocía lo del sampler de Zeppelin, es que la canción de Depeche se presta a una percusión poderosa, rotunda cual par de huevos toreros
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Mensaje por Hank Dom Feb 26 2012, 00:08

a mi el Some Great Reward me sigue poniendo los pelos de punta ... nunca olvidaré la primera vez que escuché People are People ..... diossss
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Mensaje por Stone Dom Feb 26 2012, 00:27

dantes escribió:
Napoleon Wilson escribió:no, si a mi también me gustan algunas cosas de jazz...
pero no lo entiendo

Hablando de entenderlo,estoy detras de esto,y me da que tiene que estar bien el libro:

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Publicada por primera vez en 1946, esta autobiografía fue una emocionada llamada, dirigida a los jóvenes blancos alienados, para que se atrevieran a explorar el mundo de la cultura afroamericana y el jazz.

Su padrino espiritual fue Mezzrow, músico, contrabandista y traficante de la mejor marihuana de Harlem. Su historia, escrita junto a Bernard Wolfe en el argot, libre y fluido, de los hipsters que poblaban lo que Jack Kerouac bautizó como ?La Gran Acera Negro-Americana del Mundo?, nos habla de un chico blanco que se enamoró de la cultura negra y aprendió a tocar el clarinete en los reformatorios, prostíbulos y garitos de su juventud.

Atraído por la revelación del blues, siguió el rastro de la música por las calles de Chicago, Nueva Orleans y Nueva York hasta alcanzar el auténtico corazón del alma norteamericana. Mezzrow fue quizá mejor traficante de marihuana que músico de jazz, pero comprendió tanto la música como la raza que la engendró.

Mezz tradujo su experiencia para jóvenes de los cuarenta y los cincuenta como Kerouac, Allen Ginsberg, Neal Cassady y John Clellon Holmes, e inspiró no sólo sus vidas sino también sus obras.

"Un legado de un valor incalculable". Del prólogo de BARRY GIFFORD

"Really the Blues es la esencia escatológica de Nueva Orleans" Mezz Mezzrow

"Fue quien me descubrió Storyville" TOM WAITS

"Para mí fue la primera señal en la cultura blanca del underground negro y la cultura hip. ALLEN GINSBERG

"Este libro tan perfectamente maravilloso, tan absolutamente soberbio, expresa un mensaje vigoroso y vital de alegría sin adulterar". HENRY MILLER

dantes, cabrón. Me acabas de envenenar con ese libro. ¡Y ando corto de pasta y de tiempo!

Salud.
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Mensaje por Shunt Dom Feb 26 2012, 01:09

sonic buzzard escribió:
Por cierto, a mi me molan mucho los 2 discos de Dave Gahan.

A mí el de Gahan es el proyecto en "solitario" que menos me gusta de lo que ha salido del entorno depechero, aunque tiene sus momentos (le tengo ganas a lo que hará con Soulsavers, eso sí). Recoil, el pseudónimo del ex-DM Alan Wilder es mi favorito con diferencia.
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Mensaje por deniztek Dom Feb 26 2012, 04:08

sonic buzzard escribió:1-Black Celebration
2-Songs of faith and devotion
3-Ultra
4-Music for the Masses
5-Violator

Me jode dejar fuera el "Playing the Angel".
Mi cancion favorita del grupo creo que es "Dream On" del Exciter.
Por cierto, a mi me molan mucho los 2 discos de Dave Gahan.


cheers cheers

coincidencia en los dos favoritos.

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Mensaje por Shunt Dom Feb 26 2012, 04:32

Por cierto, me parece tremendamente llamativo que en el top 5 de muchísima gente se haya colado un directo, 101. Aparte de ser algo poco habitual, se le añade el hecho de que se trata de un directo de un grupo de instrumentación electrónica, con la fama de "nadie toca de verdad" que suele haber en estos casos.

Y obviamente siempre ha habido buena dosis de pregrabados, aunque DM siempre tocaron bastante "de verdad" (Andrew Fletcher aparte, claro, ése se dedica a comer plátanos en el escenario). Pero sin duda fue determinante el aura que rodeó al álbum, como representante de la conquista de los USA, el documental y otros detalles. Y la reivindicación de Gahan como frontman a la altura de los mejores. Aun así, por mucha racionalización que use, me sigue resultando llamativo.
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Mensaje por helterstalker Lun Feb 27 2012, 08:15

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Mensaje por Shunt Lun Feb 27 2012, 08:34

Es alucinante lo viral que se ha hecho este hombre de repente justo esta semana, a mí me lo ha pasado por facebook gente que no vio que ya lo compartí en su momento.

De hecho tiene tres vídeos y el que más me gustó fue el primero, tanto por el elemento sorpresa como porque los niños no cantan, que los angelicos desafinan tela. Bueno, y porque me parece mejor hecho todavía. Aparte de que alguien se come un moco, lo que siempre viene bien.



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Mensaje por Lucifer Sam Jue Mar 01 2012, 16:31

Shunt escribió:Por cierto, me parece tremendamente llamativo que en el top 5 de muchísima gente se haya colado un directo, 101. Aparte de ser algo poco habitual, se le añade el hecho de que se trata de un directo de un grupo de instrumentación electrónica, con la fama de "nadie toca de verdad" que suele haber en estos casos.

Y obviamente siempre ha habido buena dosis de pregrabados, aunque DM siempre tocaron bastante "de verdad" (Andrew Fletcher aparte, claro, ése se dedica a comer plátanos en el escenario). Pero sin duda fue determinante el aura que rodeó al álbum, como representante de la conquista de los USA, el documental y otros detalles. Y la reivindicación de Gahan como frontman a la altura de los mejores. Aun así, por mucha racionalización que use, me sigue resultando llamativo.

Creo que es un disco que tiene bastante fuerza, las versiones de las canciones que aparecen están muy bien y el repertorio es tremendo, por la colección de canciones que tiene y por lo bien que entra es el disco con el muchos nos hemos iniciado en DM. También creo que la actuación de David Gahan hace mucho para que ese disco sea lo que es y tenga la consideración que tiene, aunque hay gente que lo odia precisamente por las arengas y los "heys" de Gahan, a mi me gusta como quedan, además ayudan mucho a que no exista esa sensación de "no es concierto de verdad" de la que hablas.

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Mensaje por Floyd Sáb Abr 07 2012, 21:18


Que grandes joder

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Mensaje por Shunt Dom Abr 08 2012, 00:14

Por cierto, empezaron a grabar el nuevo disco la semana pasada.
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Mensaje por Lucifer Sam Jue Abr 12 2012, 22:13

HankIV escribió:a mi el Some Great Reward me sigue poniendo los pelos de punta ... nunca olvidaré la primera vez que escuché People are People ..... diossss

A mi me encanta, es un disco que la gente no se suele mencionar entre los mejores de DM y suele quedar eclipsado por otros pero a mi me parece enorme. Y menuda joya de canción "Lie to me", de mis favoritas de Depeche y nunca sale en recopilatorios ni directos.
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Mensaje por skydog Jue Abr 12 2012, 22:36

watts escribió:Violator
Songs of Faith
Music For the Masses
Some Great Reward
Black Celebration

Ultra estaría cerca


Arrow

Pero no en ese orden.

Black Celebration>>Music for the masses=Violator>>Some great Reward>>Songs of faith.

A partir de Ultra me interesan poco, la verdad. Ultra tiene momentos muy, muy buenos.

Otro de los discos a reivindicar creo que es el Construction time again. Y las caras B de este grupo, algunas en el top ten del cancionero.
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Mensaje por Shunt Jue Abr 12 2012, 23:15

Lucifer Sam escribió:
HankIV escribió:a mi el Some Great Reward me sigue poniendo los pelos de punta ... nunca olvidaré la primera vez que escuché People are People ..... diossss

A mi me encanta, es un disco que la gente no se suele mencionar entre los mejores de DM y suele quedar eclipsado por otros pero a mi me parece enorme. Y menuda joya de canción "Lie to me", de mis favoritas de Depeche y nunca sale en recopilatorios ni directos.

Es el disco favorito de DM de Chino Moreno. Sobre Lie To Me Gahan dijo que se le pasó por la cabeza proponerla para tocarla en una de las dos últimas giras; yo particlarmente no soy gran fan de esa canción.
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Mensaje por Shunt Jue Abr 12 2012, 23:21

Shunt escribió:
Lucifer Sam escribió:
HankIV escribió:a mi el Some Great Reward me sigue poniendo los pelos de punta ... nunca olvidaré la primera vez que escuché People are People ..... diossss

A mi me encanta, es un disco que la gente no se suele mencionar entre los mejores de DM y suele quedar eclipsado por otros pero a mi me parece enorme. Y menuda joya de canción "Lie to me", de mis favoritas de Depeche y nunca sale en recopilatorios ni directos.

Es el disco favorito de DM de Chino Moreno. Sobre Lie To Me Gahan dijo que se le pasó por la cabeza proponerla para tocarla en una de las dos últimas giras; yo particlarmente no soy gran fan de esa canción.

Siguiendo con Some Great Reward, aquí hay un artículo muy bueno y extenso sobre la grabación de People Are People (en el que el nombre de Andrew Fletcher brilla por su ausencia, como de costumbre) http://www.soundonsound.com/sos/feb07/articles/classictracks_0207.htm
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Mensaje por Rhonda Vie Abr 13 2012, 00:16

Shunt escribió:
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Lucifer Sam escribió:
HankIV escribió:a mi el Some Great Reward me sigue poniendo los pelos de punta ... nunca olvidaré la primera vez que escuché People are People ..... diossss

A mi me encanta, es un disco que la gente no se suele mencionar entre los mejores de DM y suele quedar eclipsado por otros pero a mi me parece enorme. Y menuda joya de canción "Lie to me", de mis favoritas de Depeche y nunca sale en recopilatorios ni directos.

Es el disco favorito de DM de Chino Moreno. Sobre Lie To Me Gahan dijo que se le pasó por la cabeza proponerla para tocarla en una de las dos últimas giras; yo particlarmente no soy gran fan de esa canción.

Siguiendo con Some Great Reward, aquí hay un artículo muy bueno y extenso sobre la grabación de People Are People (en el que el nombre de Andrew Fletcher brilla por su ausencia, como de costumbre) http://www.soundonsound.com/sos/feb07/articles/classictracks_0207.htm

Shunt, entonces, ¿Andrew qué hizo/ha hecho en DM? Algo bueno habrá hecho el muchacho, ¿no? ¿O simplemente le tocó la lotería el día que decidió unirse al grupo que habían montado sus colegas?
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Mensaje por Shunt Vie Abr 13 2012, 01:56

Rhonda escribió:
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Lucifer Sam escribió:
HankIV escribió:a mi el Some Great Reward me sigue poniendo los pelos de punta ... nunca olvidaré la primera vez que escuché People are People ..... diossss

A mi me encanta, es un disco que la gente no se suele mencionar entre los mejores de DM y suele quedar eclipsado por otros pero a mi me parece enorme. Y menuda joya de canción "Lie to me", de mis favoritas de Depeche y nunca sale en recopilatorios ni directos.

Es el disco favorito de DM de Chino Moreno. Sobre Lie To Me Gahan dijo que se le pasó por la cabeza proponerla para tocarla en una de las dos últimas giras; yo particlarmente no soy gran fan de esa canción.

Siguiendo con Some Great Reward, aquí hay un artículo muy bueno y extenso sobre la grabación de People Are People (en el que el nombre de Andrew Fletcher brilla por su ausencia, como de costumbre) http://www.soundonsound.com/sos/feb07/articles/classictracks_0207.htm

Shunt, entonces, ¿Andrew qué hizo/ha hecho en DM? Algo bueno habrá hecho el muchacho, ¿no? ¿O simplemente le tocó la lotería el día que decidió unirse al grupo que habían montado sus colegas?

Bueno, no creo que nunca vaya a estar del todo claro lo que hace o dejó de hacer este hombre, pero a raíz de interpretar las distintas entrevistas a lo largo de los años, las declaraciones de Gahan y Wilder, y la muy recomendable biografía de Steve Malins mi conclusión es la siguiente:

- Fletch entró en el grupo porque de hecho antes de que existiera ya tocaba el bajo en el típico grupo de colegas con Vince Clarke (nótese que Wilder comentaba que desde que entró en el grupo en el 82 hasta que salió jamás había visto a Fletch tocar un bajo). Los dos conocieron a Martin y formaron Composition of Sound, que cambió de nombre cuando entró Gahan a las voces. Así que tiene peso de miembro fundador, lo que es muy importante.

- Su permanencia se debe a que Martin y Fletch desarrollaron un vínculo muy fuerte, hasta el punto de que se habló de que formaban una facción en el seno del grupo. Por otro lado, hasta hace casi cuatro días todo el mundo encontraba realmente difícil comunicarse con Gore, por lo que básicamente Fletch se convirtió en el portavoz de sus ideas. Terminaron funcionando como una sola unidad. Incluso el jefazo de la Mute, hablando de la marcha de Wilder comentaba que era evidente que tras Songs of Faith and Devotion, alguien se terminaría yendo, y que sólo podía ser Wilder, porque Gore, siendo el compositor, era el núcleo, y Fletch tampoco porque era una prolongación de aquel.

- Así que ¿qué tenemos? Un grupo en el que a uno de los miembros (Wilder) los dos miembros fundadores (Gore y Fletch) consideran "el otro". Yo no tengo la menor duda de que si por Alan hubiera sido, le hubiera dado la patada a Fletch en cuanto empezaron a haber malos rollos, pero su posición de "el nuevo que nunca será de los nuestros" nunca lo permitiría. Gahan comentaba que Wilder siempre intentó ser uno más, pero que los otros dos siempre pusieron barreras. Teniendo en cuenta que Wilder, confirmando esas barreras, siempre ha hablado bien de Gore, me da que Fletch se aprovechó mucho de su amistad personal con Gore para afianzar su posición en el grupo, ante el peligro que suponía la llegada del "nuevo".

- Es curioso que con ese extraño papel de ser el portavoz de un Martin que trataba de evitar la confrontación verbal a toda costa, Fletch se ganó la reputación de ser el "equilibrador" de los egos fuertes (como el bajista de Spinal Tap cheers ). Nada más lejos de la realidad. Parece que Gore, pero sobre todo Fletch, terminaron desarrollando un complejo de inferioridad ante la formación musical de Wilder, y Fletch trataba de minimizar sus méritos a la mínima oportunidad. También se metía constantemente con Gahan, y es conocido que durante un concierto de la gira de Music for the Masses, Wilder no pudo más y se lió a hostias con Fletcher, porque éste se había metido con la interpretación de Gahan (que siempre fue el peso escénico del grupo). En palabras de Wilder "me pareció un poco demasiado, viniendo de él" (implicando que no hacía nada). Y todavía quedaban los bises por hacer.

En pequeño descargo de Fletch, hay que admitir que Wilder prefería hacer él la mayor parte del trabajo, así que probablemente le asignó menos carga de trabajo aún a su compañero de grupo que la que ya tenía. Pero vamos, que él encantado. Hubo una época en que Dm grabando significaba: El productor, el ingeniero, Alan, y cualquiera que hiciera falta en ese momento". Fletch apenas tiene fotos en el libreto de Songs of Faith and Devotion porque sencillamente no estaba por allí.

Incluso de vez en cuando oigo rumores de gente que me comenta que en la gira de Violator Gahan estuvo a punto de mandar el grupo a paseo, harto de las constantes puyas de Fletch. Wilder por lo visto fue a Gore en plan "¿no ves que tu amigo está siempre metiendo cizaña?", a lo que él simplemente mostraba abulia. Parece que una larga mediación por parte de Wilder y Daniel Miller lograron convencer a Gahan de aguantar. Son rumores, pero de gente de la que me fío.

Eso sí, no me cabe la menor duda de que, una vez se fue Wilder, la idea que se comenta de que Fletch hizo lo posible porque el grupo fuera adelante es cierta. Al fin y al cabo era el que más tenía que perder (aunque mira, al final se ha dedicado a hacer unas "sesiones" de dj que ni Peter Hook). Cuando Gahan estaba tocando fondo, Gore comentaba "si Gahan no podía grabar las voces, Ultra habría tenido que salir como un disco en solitario mío, algo que no deseaba en absoluto". Está claro, si Gahan canta, es DM, pero si no, no es un grupo distinto, es Gore en solitario. Porque Fletch no tiene más peso creativo que decir "aquí podrías hacer unos coros".

Y hablando de tener que perder, una vez me comentaron un rumor bastante esperpéntico. Que cuando Gahan empezó a escribir canciones para el grupo en Playing the Angel (con los correspondientes ingresos adicionales por derechos de autor), Fletch pidió cobrar lo mismo que Gahan en total, a lo que este lógicamente puso el grito en el cielo. Para dejarlo tranquilo, Martin consintió en rebajarse él mismo parte de lo que le correspondía y cedérsela a Fletch. Por lo visto incluso el resto del personal de gira se ríe de él, pero bueno, es su jefe. Claro que todo esto no lo verás en ninguna entrevista...

Para acabar, incluso hay una entrevista del 2009 en que vuelven a preguntarle (again) a Fletch qué es lo que hace, a lo que él responde "es que es una cosa de los grupos electrónicos, en la mayoría ves al bajista o al baterista y sabes que se dedican a tocar el bajo o la batería, pero con grupos electrónicos no está tan claro". Lo mejor es la respuesta de Gahan, que estaba delante, en plan "yo es que no lo entendí durante muchos años, pero ahora lo acepto. Es parte de Martin y hay que aceptarlo". Y Fletch ni se inmuta.

Eso sí, dicen que es muy simpático con los fans. Especialmente las fans. Faltaría más.

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Mensaje por Rhonda Vie Abr 13 2012, 09:06

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A mi me encanta, es un disco que la gente no se suele mencionar entre los mejores de DM y suele quedar eclipsado por otros pero a mi me parece enorme. Y menuda joya de canción "Lie to me", de mis favoritas de Depeche y nunca sale en recopilatorios ni directos.

Es el disco favorito de DM de Chino Moreno. Sobre Lie To Me Gahan dijo que se le pasó por la cabeza proponerla para tocarla en una de las dos últimas giras; yo particlarmente no soy gran fan de esa canción.

Siguiendo con Some Great Reward, aquí hay un artículo muy bueno y extenso sobre la grabación de People Are People (en el que el nombre de Andrew Fletcher brilla por su ausencia, como de costumbre) http://www.soundonsound.com/sos/feb07/articles/classictracks_0207.htm

Shunt, entonces, ¿Andrew qué hizo/ha hecho en DM? Algo bueno habrá hecho el muchacho, ¿no? ¿O simplemente le tocó la lotería el día que decidió unirse al grupo que habían montado sus colegas?

Chapeau por la explicación, Shunt. Menudo personajazo. Es curioso que en losgrupos (como en muchas empresas) se deje perder el talento que puede llevarte a cumbres nunca conocidas por culpa de algún acomplejado manipulador...

Bueno, no creo que nunca vaya a estar del todo claro lo que hace o dejó de hacer este hombre, pero a raíz de interpretar las distintas entrevistas a lo largo de los años, las declaraciones de Gahan y Wilder, y la muy recomendable biografía de Steve Malins mi conclusión es la siguiente:

- Fletch entró en el grupo porque de hecho antes de que existiera ya tocaba el bajo en el típico grupo de colegas con Vince Clarke (nótese que Wilder comentaba que desde que entró en el grupo en el 82 hasta que salió jamás había visto a Fletch tocar un bajo). Los dos conocieron a Martin y formaron Composition of Sound, que cambió de nombre cuando entró Gahan a las voces. Así que tiene peso de miembro fundador, lo que es muy importante.

- Su permanencia se debe a que Martin y Fletch desarrollaron un vínculo muy fuerte, hasta el punto de que se habló de que formaban una facción en el seno del grupo. Por otro lado, hasta hace casi cuatro días todo el mundo encontraba realmente difícil comunicarse con Gore, por lo que básicamente Fletch se convirtió en el portavoz de sus ideas. Terminaron funcionando como una sola unidad. Incluso el jefazo de la Mute, hablando de la marcha de Wilder comentaba que era evidente que tras Songs of Faith and Devotion, alguien se terminaría yendo, y que sólo podía ser Wilder, porque Gore, siendo el compositor, era el núcleo, y Fletch tampoco porque era una prolongación de aquel.

- Así que ¿qué tenemos? Un grupo en el que a uno de los miembros (Wilder) los dos miembros fundadores (Gore y Fletch) consideran "el otro". Yo no tengo la menor duda de que si por Alan hubiera sido, le hubiera dado la patada a Fletch en cuanto empezaron a haber malos rollos, pero su posición de "el nuevo que nunca será de los nuestros" nunca lo permitiría. Gahan comentaba que Wilder siempre intentó ser uno más, pero que los otros dos siempre pusieron barreras. Teniendo en cuenta que Wilder, confirmando esas barreras, siempre ha hablado bien de Gore, me da que Fletch se aprovechó mucho de su amistad personal con Gore para afianzar su posición en el grupo, ante el peligro que suponía la llegada del "nuevo".

- Es curioso que con ese extraño papel de ser el portavoz de un Martin que trataba de evitar la confrontación verbal a toda costa, Fletch se ganó la reputación de ser el "equilibrador" de los egos fuertes (como el bajista de Spinal Tap cheers ). Nada más lejos de la realidad. Parece que Gore, pero sobre todo Fletch, terminaron desarrollando un complejo de inferioridad ante la formación musical de Wilder, y Fletch trataba de minimizar sus méritos a la mínima oportunidad. También se metía constantemente con Gahan, y es conocido que durante un concierto de la gira de Music for the Masses, Wilder no pudo más y se lió a hostias con Fletcher, porque éste se había metido con la interpretación de Gahan (que siempre fue el peso escénico del grupo). En palabras de Wilder "me pareció un poco demasiado, viniendo de él" (implicando que no hacía nada). Y todavía quedaban los bises por hacer.

En pequeño descargo de Fletch, hay que admitir que Wilder prefería hacer él la mayor parte del trabajo, así que probablemente le asignó menos carga de trabajo aún a su compañero de grupo que la que ya tenía. Pero vamos, que él encantado. Hubo una época en que Dm grabando significaba: El productor, el ingeniero, Alan, y cualquiera que hiciera falta en ese momento". Fletch apenas tiene fotos en el libreto de Songs of Faith and Devotion porque sencillamente no estaba por allí.

Incluso de vez en cuando oigo rumores de gente que me comenta que en la gira de Violator Gahan estuvo a punto de mandar el grupo a paseo, harto de las constantes puyas de Fletch. Wilder por lo visto fue a Gore en plan "¿no ves que tu amigo está siempre metiendo cizaña?", a lo que él simplemente mostraba abulia. Parece que una larga mediación por parte de Wilder y Daniel Miller lograron convencer a Gahan de aguantar. Son rumores, pero de gente de la que me fío.

Eso sí, no me cabe la menor duda de que, una vez se fue Wilder, la idea que se comenta de que Fletch hizo lo posible porque el grupo fuera adelante es cierta. Al fin y al cabo era el que más tenía que perder (aunque mira, al final se ha dedicado a hacer unas "sesiones" de dj que ni Peter Hook). Cuando Gahan estaba tocando fondo, Gore comentaba "si Gahan no podía grabar las voces, Ultra habría tenido que salir como un disco en solitario mío, algo que no deseaba en absoluto". Está claro, si Gahan canta, es DM, pero si no, no es un grupo distinto, es Gore en solitario. Porque Fletch no tiene más peso creativo que decir "aquí podrías hacer unos coros".

Y hablando de tener que perder, una vez me comentaron un rumor bastante esperpéntico. Que cuando Gahan empezó a escribir canciones para el grupo en Playing the Angel (con los correspondientes ingresos adicionales por derechos de autor), Fletch pidió cobrar lo mismo que Gahan en total, a lo que este lógicamente puso el grito en el cielo. Para dejarlo tranquilo, Martin consintió en rebajarse él mismo parte de lo que le correspondía y cedérsela a Fletch. Por lo visto incluso el resto del personal de gira se ríe de él, pero bueno, es su jefe. Claro que todo esto no lo verás en ninguna entrevista...

Para acabar, incluso hay una entrevista del 2009 en que vuelven a preguntarle (again) a Fletch qué es lo que hace, a lo que él responde "es que es una cosa de los grupos electrónicos, en la mayoría ves al bajista o al baterista y sabes que se dedican a tocar el bajo o la batería, pero con grupos electrónicos no está tan claro". Lo mejor es la respuesta de Gahan, que estaba delante, en plan "yo es que no lo entendí durante muchos años, pero ahora lo acepto. Es parte de Martin y hay que aceptarlo". Y Fletch ni se inmuta.

Eso sí, dicen que es muy simpático con los fans. Especialmente las fans. Faltaría más.

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Mensaje por Rhonda Vie Abr 13 2012, 09:09

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HankIV escribió:a mi el Some Great Reward me sigue poniendo los pelos de punta ... nunca olvidaré la primera vez que escuché People are People ..... diossss

A mi me encanta, es un disco que la gente no se suele mencionar entre los mejores de DM y suele quedar eclipsado por otros pero a mi me parece enorme. Y menuda joya de canción "Lie to me", de mis favoritas de Depeche y nunca sale en recopilatorios ni directos.

Es el disco favorito de DM de Chino Moreno. Sobre Lie To Me Gahan dijo que se le pasó por la cabeza proponerla para tocarla en una de las dos últimas giras; yo particlarmente no soy gran fan de esa canción.

Siguiendo con Some Great Reward, aquí hay un artículo muy bueno y extenso sobre la grabación de People Are People (en el que el nombre de Andrew Fletcher brilla por su ausencia, como de costumbre) http://www.soundonsound.com/sos/feb07/articles/classictracks_0207.htm

Shunt, entonces, ¿Andrew qué hizo/ha hecho en DM? Algo bueno habrá hecho el muchacho, ¿no? ¿O simplemente le tocó la lotería el día que decidió unirse al grupo que habían montado sus colegas?

Bueno, no creo que nunca vaya a estar del todo claro lo que hace o dejó de hacer este hombre, pero a raíz de interpretar las distintas entrevistas a lo largo de los años, las declaraciones de Gahan y Wilder, y la muy recomendable biografía de Steve Malins mi conclusión es la siguiente:

- Fletch entró en el grupo porque de hecho antes de que existiera ya tocaba el bajo en el típico grupo de colegas con Vince Clarke (nótese que Wilder comentaba que desde que entró en el grupo en el 82 hasta que salió jamás había visto a Fletch tocar un bajo). Los dos conocieron a Martin y formaron Composition of Sound, que cambió de nombre cuando entró Gahan a las voces. Así que tiene peso de miembro fundador, lo que es muy importante.

- Su permanencia se debe a que Martin y Fletch desarrollaron un vínculo muy fuerte, hasta el punto de que se habló de que formaban una facción en el seno del grupo. Por otro lado, hasta hace casi cuatro días todo el mundo encontraba realmente difícil comunicarse con Gore, por lo que básicamente Fletch se convirtió en el portavoz de sus ideas. Terminaron funcionando como una sola unidad. Incluso el jefazo de la Mute, hablando de la marcha de Wilder comentaba que era evidente que tras Songs of Faith and Devotion, alguien se terminaría yendo, y que sólo podía ser Wilder, porque Gore, siendo el compositor, era el núcleo, y Fletch tampoco porque era una prolongación de aquel.

- Así que ¿qué tenemos? Un grupo en el que a uno de los miembros (Wilder) los dos miembros fundadores (Gore y Fletch) consideran "el otro". Yo no tengo la menor duda de que si por Alan hubiera sido, le hubiera dado la patada a Fletch en cuanto empezaron a haber malos rollos, pero su posición de "el nuevo que nunca será de los nuestros" nunca lo permitiría. Gahan comentaba que Wilder siempre intentó ser uno más, pero que los otros dos siempre pusieron barreras. Teniendo en cuenta que Wilder, confirmando esas barreras, siempre ha hablado bien de Gore, me da que Fletch se aprovechó mucho de su amistad personal con Gore para afianzar su posición en el grupo, ante el peligro que suponía la llegada del "nuevo".

- Es curioso que con ese extraño papel de ser el portavoz de un Martin que trataba de evitar la confrontación verbal a toda costa, Fletch se ganó la reputación de ser el "equilibrador" de los egos fuertes (como el bajista de Spinal Tap cheers ). Nada más lejos de la realidad. Parece que Gore, pero sobre todo Fletch, terminaron desarrollando un complejo de inferioridad ante la formación musical de Wilder, y Fletch trataba de minimizar sus méritos a la mínima oportunidad. También se metía constantemente con Gahan, y es conocido que durante un concierto de la gira de Music for the Masses, Wilder no pudo más y se lió a hostias con Fletcher, porque éste se había metido con la interpretación de Gahan (que siempre fue el peso escénico del grupo). En palabras de Wilder "me pareció un poco demasiado, viniendo de él" (implicando que no hacía nada). Y todavía quedaban los bises por hacer.

En pequeño descargo de Fletch, hay que admitir que Wilder prefería hacer él la mayor parte del trabajo, así que probablemente le asignó menos carga de trabajo aún a su compañero de grupo que la que ya tenía. Pero vamos, que él encantado. Hubo una época en que Dm grabando significaba: El productor, el ingeniero, Alan, y cualquiera que hiciera falta en ese momento". Fletch apenas tiene fotos en el libreto de Songs of Faith and Devotion porque sencillamente no estaba por allí.

Incluso de vez en cuando oigo rumores de gente que me comenta que en la gira de Violator Gahan estuvo a punto de mandar el grupo a paseo, harto de las constantes puyas de Fletch. Wilder por lo visto fue a Gore en plan "¿no ves que tu amigo está siempre metiendo cizaña?", a lo que él simplemente mostraba abulia. Parece que una larga mediación por parte de Wilder y Daniel Miller lograron convencer a Gahan de aguantar. Son rumores, pero de gente de la que me fío.

Eso sí, no me cabe la menor duda de que, una vez se fue Wilder, la idea que se comenta de que Fletch hizo lo posible porque el grupo fuera adelante es cierta. Al fin y al cabo era el que más tenía que perder (aunque mira, al final se ha dedicado a hacer unas "sesiones" de dj que ni Peter Hook). Cuando Gahan estaba tocando fondo, Gore comentaba "si Gahan no podía grabar las voces, Ultra habría tenido que salir como un disco en solitario mío, algo que no deseaba en absoluto". Está claro, si Gahan canta, es DM, pero si no, no es un grupo distinto, es Gore en solitario. Porque Fletch no tiene más peso creativo que decir "aquí podrías hacer unos coros".

Y hablando de tener que perder, una vez me comentaron un rumor bastante esperpéntico. Que cuando Gahan empezó a escribir canciones para el grupo en Playing the Angel (con los correspondientes ingresos adicionales por derechos de autor), Fletch pidió cobrar lo mismo que Gahan en total, a lo que este lógicamente puso el grito en el cielo. Para dejarlo tranquilo, Martin consintió en rebajarse él mismo parte de lo que le correspondía y cedérsela a Fletch. Por lo visto incluso el resto del personal de gira se ríe de él, pero bueno, es su jefe. Claro que todo esto no lo verás en ninguna entrevista...

Para acabar, incluso hay una entrevista del 2009 en que vuelven a preguntarle (again) a Fletch qué es lo que hace, a lo que él responde "es que es una cosa de los grupos electrónicos, en la mayoría ves al bajista o al baterista y sabes que se dedican a tocar el bajo o la batería, pero con grupos electrónicos no está tan claro". Lo mejor es la respuesta de Gahan, que estaba delante, en plan "yo es que no lo entendí durante muchos años, pero ahora lo acepto. Es parte de Martin y hay que aceptarlo". Y Fletch ni se inmuta.

Eso sí, dicen que es muy simpático con los fans. Especialmente las fans. Faltaría más.


Chapeau por la explicación, Shunt. Menudo personajazo. Es curioso que en
los grupos (como en muchas empresas) se deje perder el talento que puede
llevarte a cumbres nunca conocidas por culpa de algún acomplejado
manipulador...
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Mensaje por skydog Vie Abr 13 2012, 23:25

Rhonda escribió:
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HankIV escribió:a mi el Some Great Reward me sigue poniendo los pelos de punta ... nunca olvidaré la primera vez que escuché People are People ..... diossss

A mi me encanta, es un disco que la gente no se suele mencionar entre los mejores de DM y suele quedar eclipsado por otros pero a mi me parece enorme. Y menuda joya de canción "Lie to me", de mis favoritas de Depeche y nunca sale en recopilatorios ni directos.

Es el disco favorito de DM de Chino Moreno. Sobre Lie To Me Gahan dijo que se le pasó por la cabeza proponerla para tocarla en una de las dos últimas giras; yo particlarmente no soy gran fan de esa canción.

Siguiendo con Some Great Reward, aquí hay un artículo muy bueno y extenso sobre la grabación de People Are People (en el que el nombre de Andrew Fletcher brilla por su ausencia, como de costumbre) http://www.soundonsound.com/sos/feb07/articles/classictracks_0207.htm

Shunt, entonces, ¿Andrew qué hizo/ha hecho en DM? Algo bueno habrá hecho el muchacho, ¿no? ¿O simplemente le tocó la lotería el día que decidió unirse al grupo que habían montado sus colegas?

Bueno, no creo que nunca vaya a estar del todo claro lo que hace o dejó de hacer este hombre, pero a raíz de interpretar las distintas entrevistas a lo largo de los años, las declaraciones de Gahan y Wilder, y la muy recomendable biografía de Steve Malins mi conclusión es la siguiente:

- Fletch entró en el grupo porque de hecho antes de que existiera ya tocaba el bajo en el típico grupo de colegas con Vince Clarke (nótese que Wilder comentaba que desde que entró en el grupo en el 82 hasta que salió jamás había visto a Fletch tocar un bajo). Los dos conocieron a Martin y formaron Composition of Sound, que cambió de nombre cuando entró Gahan a las voces. Así que tiene peso de miembro fundador, lo que es muy importante.

- Su permanencia se debe a que Martin y Fletch desarrollaron un vínculo muy fuerte, hasta el punto de que se habló de que formaban una facción en el seno del grupo. Por otro lado, hasta hace casi cuatro días todo el mundo encontraba realmente difícil comunicarse con Gore, por lo que básicamente Fletch se convirtió en el portavoz de sus ideas. Terminaron funcionando como una sola unidad. Incluso el jefazo de la Mute, hablando de la marcha de Wilder comentaba que era evidente que tras Songs of Faith and Devotion, alguien se terminaría yendo, y que sólo podía ser Wilder, porque Gore, siendo el compositor, era el núcleo, y Fletch tampoco porque era una prolongación de aquel.

- Así que ¿qué tenemos? Un grupo en el que a uno de los miembros (Wilder) los dos miembros fundadores (Gore y Fletch) consideran "el otro". Yo no tengo la menor duda de que si por Alan hubiera sido, le hubiera dado la patada a Fletch en cuanto empezaron a haber malos rollos, pero su posición de "el nuevo que nunca será de los nuestros" nunca lo permitiría. Gahan comentaba que Wilder siempre intentó ser uno más, pero que los otros dos siempre pusieron barreras. Teniendo en cuenta que Wilder, confirmando esas barreras, siempre ha hablado bien de Gore, me da que Fletch se aprovechó mucho de su amistad personal con Gore para afianzar su posición en el grupo, ante el peligro que suponía la llegada del "nuevo".

- Es curioso que con ese extraño papel de ser el portavoz de un Martin que trataba de evitar la confrontación verbal a toda costa, Fletch se ganó la reputación de ser el "equilibrador" de los egos fuertes (como el bajista de Spinal Tap cheers ). Nada más lejos de la realidad. Parece que Gore, pero sobre todo Fletch, terminaron desarrollando un complejo de inferioridad ante la formación musical de Wilder, y Fletch trataba de minimizar sus méritos a la mínima oportunidad. También se metía constantemente con Gahan, y es conocido que durante un concierto de la gira de Music for the Masses, Wilder no pudo más y se lió a hostias con Fletcher, porque éste se había metido con la interpretación de Gahan (que siempre fue el peso escénico del grupo). En palabras de Wilder "me pareció un poco demasiado, viniendo de él" (implicando que no hacía nada). Y todavía quedaban los bises por hacer.

En pequeño descargo de Fletch, hay que admitir que Wilder prefería hacer él la mayor parte del trabajo, así que probablemente le asignó menos carga de trabajo aún a su compañero de grupo que la que ya tenía. Pero vamos, que él encantado. Hubo una época en que Dm grabando significaba: El productor, el ingeniero, Alan, y cualquiera que hiciera falta en ese momento". Fletch apenas tiene fotos en el libreto de Songs of Faith and Devotion porque sencillamente no estaba por allí.

Incluso de vez en cuando oigo rumores de gente que me comenta que en la gira de Violator Gahan estuvo a punto de mandar el grupo a paseo, harto de las constantes puyas de Fletch. Wilder por lo visto fue a Gore en plan "¿no ves que tu amigo está siempre metiendo cizaña?", a lo que él simplemente mostraba abulia. Parece que una larga mediación por parte de Wilder y Daniel Miller lograron convencer a Gahan de aguantar. Son rumores, pero de gente de la que me fío.

Eso sí, no me cabe la menor duda de que, una vez se fue Wilder, la idea que se comenta de que Fletch hizo lo posible porque el grupo fuera adelante es cierta. Al fin y al cabo era el que más tenía que perder (aunque mira, al final se ha dedicado a hacer unas "sesiones" de dj que ni Peter Hook). Cuando Gahan estaba tocando fondo, Gore comentaba "si Gahan no podía grabar las voces, Ultra habría tenido que salir como un disco en solitario mío, algo que no deseaba en absoluto". Está claro, si Gahan canta, es DM, pero si no, no es un grupo distinto, es Gore en solitario. Porque Fletch no tiene más peso creativo que decir "aquí podrías hacer unos coros".

Y hablando de tener que perder, una vez me comentaron un rumor bastante esperpéntico. Que cuando Gahan empezó a escribir canciones para el grupo en Playing the Angel (con los correspondientes ingresos adicionales por derechos de autor), Fletch pidió cobrar lo mismo que Gahan en total, a lo que este lógicamente puso el grito en el cielo. Para dejarlo tranquilo, Martin consintió en rebajarse él mismo parte de lo que le correspondía y cedérsela a Fletch. Por lo visto incluso el resto del personal de gira se ríe de él, pero bueno, es su jefe. Claro que todo esto no lo verás en ninguna entrevista...

Para acabar, incluso hay una entrevista del 2009 en que vuelven a preguntarle (again) a Fletch qué es lo que hace, a lo que él responde "es que es una cosa de los grupos electrónicos, en la mayoría ves al bajista o al baterista y sabes que se dedican a tocar el bajo o la batería, pero con grupos electrónicos no está tan claro". Lo mejor es la respuesta de Gahan, que estaba delante, en plan "yo es que no lo entendí durante muchos años, pero ahora lo acepto. Es parte de Martin y hay que aceptarlo". Y Fletch ni se inmuta.

Eso sí, dicen que es muy simpático con los fans. Especialmente las fans. Faltaría más.


Chapeau por la explicación, Shunt. Menudo personajazo. Es curioso que en
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No tenía ni idea de esto, me he quedado a cuadros.

Siempre me resultó simpático Andrew. Un 0 a la izquierda, pero simpático. Joder con el muchacho.
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Mensaje por Shunt Sáb Abr 14 2012, 09:28

Tened en cuenta que es sólo mi opinión, basada en la mejor información que he podido encontrar, más algún que otro rumor que bien pudiera ser falso. Puedo estar equivocado.

También es cierto que de la gente que está o ha estado en DM, Wilder es el que más se ha atrevido a hablar sobre las relaciones internas del grupo, por lo que la balanza puede estar desequilibrada. Aunque desde luego nunca llegó al patetismo de Fletch en algunas entrevistas de Ultra. Se nota cómo Gore le cortaba alguna que otra vez, tratando de evitar caer en lo lamentable. Aquí un ejemplo de sus boutades

"Alan was never an original member of Depeche Mode. He became, through the grace of us, a full-time member of Depeche Mode after he was employed as a musician, and he chose to leave. If it had been Martin leaving or myself or Dave leaving, it might have been more serious because we are the original spirit in the band.

So he was expendable?

AF: Obviously it seems he was expendable because we carried on."

Por otro lado, una de las pocas alusiones de Alan a Fletch en su web, sin decir nombres era ésta, cuándo le preguntan que era lo que menos aguantaba en el studio:

"One of the most annoying things is best described by way of an example. If I'm working on a complicated sample which I want to cut up into many pieces and re-configure into something new, the process is inevitably complex and until the procedure is complete, things will usually sound chaotic and meaningless to anyone listening in. If someone who doesn't fully understand this procedure comes in at an unfinished stage and makes negative judgements like 'Oh, that doesn't sound very good", it really pisses me off."

El equilibrador de egos (jajaja) también dijo tras Songs of Faith que jamás volvería a grabar un disco con Alan, harto de sentirse despreciado por él (reconocido por él mismo). Claro que después se lo tomó mal cuando Wilder les dijo que se iba.

Los documentales que publicaron con las remasterizaciones también dan alguna que otra pista, y eso que son oficiales. Y mira que tratan de remarcar la importancia de Fletch durante Ultra ¡pero no dicen cuál es! Sólo que era el más centrado y más deseoso de que el disco saliera adelante, y como ya digo, no me cabe la menor duda. Sólo que no sabía que hiciera falta que estuvieras en un grupo para ello. Daniel Miller y Jonathan Kessler (manager desde el 97, pero asociado a sus finanzas desde mucho antes) seguramente han tenido el mismo peso en ese aspecto. Y Miller en el creativo infinitamente más, empezando por producirle los cinco primeros discos.

Otro dato a tener en cuenta es que Fletch sufrió depresión clínica, por lo visto con antecedentes familiares, durante unos pocos años (no llegó a acabar la gira del 94 por esto mismo) desde las sesiones de Violator, y según Wilder la medicación sólo empeoraba las cosas.

E insisto, si simpático es un rato largo. Casi siempre tiene tiempo para una foto, y es de largo el que más entrevistas concede de los miembros actuales del grupo. Lástima que no tengan el menor interés.


Última edición por Shunt el Sáb Abr 14 2012, 10:24, editado 1 vez
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Mensaje por Sikander Sáb Abr 14 2012, 09:42

Joder qué grande estas explicaciones Shunt! Como dices, no todo será verdad...pero está claro que el pelirrojo no es el alma mater del grupo Laughing
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Mensaje por Shunt Sáb Abr 14 2012, 09:44

Por cierto ahí va un momento culminante en la historia de DM. Durante las sesiones de Playing the Angel, Ben Hillier el productor le dice a Fletch: "aquí vendría bien un bajo... ¿no decías que tú tocabas uno?". Respuesta: "No he cogido uno en 25 años". "Bueno, pues ya va siendo hora de que cojas uno."

Aquí podéis ver el resultado. Gahan diciendo con sarcasmo "ya lo cuantizaremos" (para los que no lo sepan, cuantizar es el acto de ajustar al compás las desincronizaciones mediante edición).

http://www.depechemode.com/templates/video_player_musicvideos.php?video_url=video/exclusives/fletchcam_18.mov&video_width=320&video_height=230&video_item_title=The%20Sinner%20In%20Me&video_running_time=1:15&video_file_size=3.147%20meg
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Mensaje por Dani Sáb Abr 14 2012, 13:34

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Mensaje por Lucifer Sam Sáb Abr 14 2012, 17:11

En los comentarios de este video de youtube se ve como muchos fans del grupo lo tienen en un altar por ser el miembro simpático, por esa supuesta labor concialiadora (mucha gente se la cree) y también porque supuestamente su labor administrativa y de "tirar del carro" dentro del grupo es muy fuerte.



Si se sigue leyendo también se pueden leer algunos comentarios a favor de Alan.

Cojonudas las explicaciones de Shunt como siempre. De las cosas que más me ha gustado han sido las declaraciones de Dave Gahan. La clase que tiene encima del escenario y este tipo de cosas hacen que sea mi DM favorito.
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Mensaje por Shunt Sáb Abr 14 2012, 21:44

Gahan tiene fama de ser un gran bocazas, y alguna que otra vez la ha liado parda, pero al menos lo reconoce. Muchos fans tampoco le terminan de perdonar que diera un ultimátum a los otros dos si no le permitían aportar composiciones propias a partir de Playing the Angel, pero a mí me parece perfectamente legítimo.

Por cierto, Luci, ahora que te pillo, aquí hay una nueva entrevista a Wilder donde habla bastante del proyecto Talk Talk http://www.sonomawireworks.com/artists/alanwilder.php Uno de los que ponen voces a una de sus versiones es Lone Wolf, lo que me parece una maravilla totalmente inesperada. Sigue diciendo que está previsto para finales de mayo, pero he leído por ahí que se ha retrasado un poco. (y por una vez no hay una sola pregunta relacionada con DM).

Otra anécdota sobre Fletch. En promoción de alguno de los dos últimos discos dijo que los músicos de hoy son muy malos porque no ensayan lo suficiente. Supongo que lo dijo con sarcasmo, pero más que no tener gracia, me parece de bastante mal gusto.

Al final me pregunto cuánta gente habrá por ahí que consideren a uno de los miembros de su grupo favorito un parásito. DM is different. Aunque ciertamente tiene muchos defensores. Y ojo, que no soy de los que dicen que no hace absolutamente nada en directo; le tengo más o menos identificado lo que hace (aparte de comer plátanos) y podríamos decir que puede que haga más que algunos grupos electrónicos (sin pop). Y siempre me ha hecho gracia cuando los técnicos van probando los micros y se saltan el de Fletch.
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Mensaje por deniztek Sáb Abr 14 2012, 21:50

hostias Shunt, hace tiempo que no miraba por este topic... hi axl

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Mensaje por Rhonda Dom Abr 15 2012, 01:46

Grande, Shunt. Escribe un libro. Y te lo digo sin ironía. Lo explicas todo tan de puta madre...
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Mensaje por Shunt Dom Abr 15 2012, 05:02

Rhonda escribió:Grande, Shunt. Escribe un libro. Y te lo digo sin ironía. Lo explicas todo tan de puta madre...

Eso hubiera querido que me hubieran dicho los alumnos que me han cancelado esta semana las clases particulares porque no estaban contentos conmigo... necesitaba el dinero.

Y, no me líes, que ando en un estado de incertidumbre ocupacional y/o laboral absoluta... y tampoco soy un Picolandia. Wink
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Mensaje por Shunt Dom Jul 01 2012, 04:25

helterstalker escribió:

Parece que los niños ya afinan más Very Happy

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Mensaje por sonic buzzard Dom Jul 01 2012, 06:04

deniztek escribió:hostias Shunt, hace tiempo que no miraba por este topic... hi axl

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Me he entretenido un rato. Very Happy
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Mensaje por javi clemente Dom Jul 01 2012, 07:07

Mierda, shunt, esta página es gloriosa para un neófito en depeche mode.

Grande el fletcher, joder.

Yo quiero ser así.
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Mensaje por Shunt Dom Jul 01 2012, 09:19

javi clemente escribió:Mierda, shunt, esta página es gloriosa para un neófito en depeche mode.

Grande el fletcher, joder.

Yo quiero ser así.

DM es un grupo del que merece mucho la pena su biografía, al margen de las historias de drogas y tal. Esa peculiar división del trabajo, la experimentación en el estudio (muchísimo más que enchufar un par de sintetizadores) y esos extraños bamboleos entre lo mainstream y el culto (podían salir perfectamente en la portada del Smash Hits, pero fueron de los pocos que se pasaron toda su vida en un sello independiente... hasta que EMI compró Mute sobre el 2000), hacen que se haya conformado una historia de lo más particular.

Lo de neófito me ha recordado que justamente ese calificativo usó un entrevistador para Pat MacDonald, al que le dio por hacer un disco de versiones de DM, más cercanas al blues de acústica que otra cosa, muy recomendable http://www.goear.com/listen/5fd5933/stripped-pat-macdonald

(Ese álbum también tiene un Personal Jesus anterior a la versión de Johnny Cash, con una referencia a NIN bastante agradecida http://grooveshark.com/#!/s/Personal+Jesus+Pat+MacDonald+Version/4E72pt?src=5)
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Mensaje por eten Jue Ago 09 2012, 05:13

Grande SHunt...sabes más que yo!
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Mensaje por rebellion Jue Ago 09 2012, 05:25

según parece ninguno es lo suficientemente bueno para lo de los 1001 discos antes de forear Very Happy
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Mensaje por Shunt Mar Oct 16 2012, 05:12

rebellion escribió:según parece ninguno es lo suficientemente bueno para lo de los 1001 discos antes de forear Very Happy

Bueno, el próximo día 23 anunciarán la fecha del nuevo disco y gira, igual el nuevo cumple los estándares 30 años después.
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Mensaje por eldritch Mar Oct 16 2012, 05:16

rebellion escribió:según parece ninguno es lo suficientemente bueno para lo de los 1001 discos antes de forear Very Happy

Music for the masses y Violator no están? Pero si son dos obras maestras, ah claro, son techno
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Mensaje por eldritch Mar Oct 16 2012, 05:20

Ya que estoy pongo los míos

Music for the Masses
Violator
Black Celebration
101
Speak and Spell
eldritch
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Mensaje por deniztek Mar Oct 16 2012, 05:20

eldritch escribió:
rebellion escribió:según parece ninguno es lo suficientemente bueno para lo de los 1001 discos antes de forear Very Happy

Music for the masses y Violator no están? Pero si son dos obras maestras, ah claro, son techno

Laughing

yo el que pondría es el Black Celebration.

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Mensaje por deniztek Mar Oct 16 2012, 05:20

eldritch escribió:Ya que estoy pongo los míos

Music for the Masses
Violator
Black Celebration
101
Speak and Spell

cheers

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Mensaje por eldritch Mar Oct 16 2012, 05:21

deniztek escribió:
eldritch escribió:
rebellion escribió:según parece ninguno es lo suficientemente bueno para lo de los 1001 discos antes de forear Very Happy

Music for the masses y Violator no están? Pero si son dos obras maestras, ah claro, son techno

Laughing

yo el que pondría es el Black Celebration.


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Mensaje por Shunt Mar Oct 16 2012, 06:25

Yo añado Ultra y Songs of Faith and Devotion y ya casi tenemos media discografía del grupo.
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Mensaje por Shunt Miér Oct 24 2012, 05:57

A todo esto, aquí está el tema que han presentado para el nuevo disco, que por no tener no tiene ni título. El Gahan parece Nick Cave en algunas partes; la canción no sé si me gusta, pero se agradece el uso de patrones de compás/batería algo distintos de lo usual:



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Depeche Mode: Top 5 - Página 2 Empty Re: Depeche Mode: Top 5

Mensaje por watts Miér Oct 24 2012, 06:00

El otro día aún estuve yo dándole vueltas a lo de Fletch mientras escuchaba el 'Songs'... porque vamos a ver, que no sepas tocar al principio, vale, pero después de más de 20 años que sigas siendo un cero a la izquierda, eso es ponerle poco interés y tener el mismo sentido musical que un cardo borriquero!
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Mensaje por Shunt Miér Oct 24 2012, 06:01

watts escribió: El otro día aún estuve yo dándole vueltas a lo de Fletch mientras escuchaba el 'Songs'... porque vamos a ver, que no sepas tocar al principio, vale, pero después de más de 20 años que sigas siendo un cero a la izquierda, eso es ponerle poco interés y tener el mismo sentido musical que un cardo borriquero!

Si la cosa está en que cuando empezó tocaba más que ahora.
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Mensaje por watts Miér Oct 24 2012, 06:04

Shunt escribió:
watts escribió: El otro día aún estuve yo dándole vueltas a lo de Fletch mientras escuchaba el 'Songs'... porque vamos a ver, que no sepas tocar al principio, vale, pero después de más de 20 años que sigas siendo un cero a la izquierda, eso es ponerle poco interés y tener el mismo sentido musical que un cardo borriquero!

Si la cosa está en que cuando empezó tocaba más que ahora.

Hombre, he visto el making de 'Some Great Reward' y el '101' y no rasca bola el tío... lo curioso es que ahora llevan un tipo a los teclados y Gore casi ni se acerca a ellos, así que, o hemos aumentado el pregrabado o no se yo...
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Mensaje por eldritch Miér Oct 24 2012, 06:04

Shunt escribió:A todo esto, aquí está el tema que han presentado para el nuevo disco, que por no tener no tiene ni título. El Gahan parece Nick Cave en algunas partes; la canción no sé si me gusta, pero se agradece el uso de patrones de compás/batería algo distintos de lo usual:





Joder, así de primeras no engancha nada de nada.
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Mensaje por watts Miér Oct 24 2012, 06:05

Shunt escribió:A todo esto, aquí está el tema que han presentado para el nuevo disco, que por no tener no tiene ni título. El Gahan parece Nick Cave en algunas partes; la canción no sé si me gusta, pero se agradece el uso de patrones de compás/batería algo distintos de lo usual:




Pues pinta bien. Lo normal en DM después de la cagada del 'Sounds' sería un run for cover y no parece que vaya a ser así... igual se pegan otra hostia
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Mensaje por Shunt Miér Oct 24 2012, 06:11

watts escribió:
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watts escribió: El otro día aún estuve yo dándole vueltas a lo de Fletch mientras escuchaba el 'Songs'... porque vamos a ver, que no sepas tocar al principio, vale, pero después de más de 20 años que sigas siendo un cero a la izquierda, eso es ponerle poco interés y tener el mismo sentido musical que un cardo borriquero!

Si la cosa está en que cuando empezó tocaba más que ahora.

Hombre, he visto el making de 'Some Great Reward' y el '101' y no rasca bola el tío... lo curioso es que ahora llevan un tipo a los teclados y Gore casi ni se acerca a ellos, así que, o hemos aumentado el pregrabado o no se yo...

Ya, pero es que empezó en el 80. Te miras los conciertos de los dos primeros discos y ves que está haciendo casi todas las líneas de bajo. Cierto es que después predominaron bajos intocables en tiempo real que requerían de secuanciadores, pero...

Yo diría que partiendo de la base de que ahora hay un batería en vez de estar todas las percusiones pregrabadas, se toca más en directo, aunque hubo gente que me comentó que en la última gira el teclista de apoyo estaba tocando menos que nunca. Yo es que no fui.

A todo esto, por internet circulan los pregrabados de la gira del Violator, tiene su gracia escucharlos. Básicamente consisten en las líneas de bajo y la percusión, casi todo lo demás se tocaba en directo.
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Mensaje por watts Miér Oct 24 2012, 06:18

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watts escribió: El otro día aún estuve yo dándole vueltas a lo de Fletch mientras escuchaba el 'Songs'... porque vamos a ver, que no sepas tocar al principio, vale, pero después de más de 20 años que sigas siendo un cero a la izquierda, eso es ponerle poco interés y tener el mismo sentido musical que un cardo borriquero!

Si la cosa está en que cuando empezó tocaba más que ahora.

Hombre, he visto el making de 'Some Great Reward' y el '101' y no rasca bola el tío... lo curioso es que ahora llevan un tipo a los teclados y Gore casi ni se acerca a ellos, así que, o hemos aumentado el pregrabado o no se yo...

Ya, pero es que empezó en el 80. Te miras los conciertos de los dos primeros discos y ves que está haciendo casi todas las líneas de bajo. Cierto es que después predominaron bajos intocables en tiempo real que requerían de secuanciadores, pero...

Yo diría que partiendo de la base de que ahora hay un batería en vez de estar todas las percusiones pregrabadas, se toca más en directo, aunque hubo gente que me comentó que en la última gira el teclista de apoyo estaba tocando menos que nunca. Yo es que no fui.

A todo esto, por internet circulan los pregrabados de la gira del Violator, tiene su gracia escucharlos. Básicamente consisten en las líneas de bajo y la percusión, casi todo lo demás se tocaba en directo.

Yo sí, y el teclista de apoyo viene siendo "el teclista" porque el otro es Andrew que no toca nada en absoluto, vamos, que no creo ni que tenga el teclado encufado. A lo mejor tiene un botón de play para el pregrabado y esa es su función en el grupo. Es posible que fuese el momento de ampliar los instrumentos "reales". Un bajo-teclista, aunque esto dejaría en evidencia al pelirrojo.
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