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Mensaje por clashcityrockers Jue Jul 08 2010, 17:09

enga, sueltalo.
22?

años, no centímetros, no vale presumir de posesión de jess extender
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Mensaje por Johnny Kashmir Jue Jul 08 2010, 17:10

clashcityrockers escribió:enga, sueltalo.
22?

años, no centímetros, no vale presumir de posesión de jess extender

La edad con la que ya puedes sacarte el carné de conducir.
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Mensaje por clashcityrockers Jue Jul 08 2010, 17:12

SIXX´N SEX escribió:
No sé cuantas veces tuve esos vinilos en la mano, pero en aquella época era tan "heavy" como imbécil y pasaba de ellos.

yo no es que pasara, pero cnd no había pasta uno evitaba arriesgar

joder, recuerdo ver el vinilo del III, con la rueda giratoria, el del pyshical graffitti con las ventanucas... y optar por uno de helloween, y encima más malo que la tiña ("chamaleon")

tb recuerdo ver mucho cintas de sabbath a 300 pesetas. el paranoid, el sabotage, el sabbath bloody sabbath... pero claro, yo sabía "que eran un grupo heavy" pero poco más. vamos, si alguien me hubiera dicho "eh, que ahí cantaba ozzy" me lo hubiera pillado sin pensarlo

claro que tenía 13 años, no tenía un pavo, y tampoco es que hubiera mucha culturilla musical flotando en el ambiente si te salías de los 4, o 40, grupos de siempre

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Mensaje por clashcityrockers Jue Jul 08 2010, 17:14

Johnny Kashmir escribió:
clashcityrockers escribió:enga, sueltalo.
22?

años, no centímetros, no vale presumir de posesión de jess extender

La edad con la que ya puedes sacarte el carné de conducir.

Shocked

ostia puta

tengo casi el doble. podrías ser mi hijo si una mina antipersona no me hubiera dejado mutilado y eunuco. (ahora, tengo unos agudos brutales!)
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Mensaje por Johnny Kashmir Jue Jul 08 2010, 17:15

clashcityrockers escribió:
Johnny Kashmir escribió:
clashcityrockers escribió:enga, sueltalo.
22?

años, no centímetros, no vale presumir de posesión de jess extender

La edad con la que ya puedes sacarte el carné de conducir.

Shocked

ostia puta

tengo casi el doble. podrías ser mi hijo si una mina antipersona no me hubiera dejado mutilado y eunuco. (ahora, tengo unos agudos brutales!)

Pues imagínate Sal o Gálvez...
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Mensaje por clashcityrockers Jue Jul 08 2010, 17:22

soy relativamente nuevo, asi que estimo que estoy en la media de edad



he dicho que estoy en la MEDIA de edad!
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Mensaje por SIXX´N SEX Jue Jul 08 2010, 17:24

clashcityrockers escribió:
SIXX´N SEX escribió:
No sé cuantas veces tuve esos vinilos en la mano, pero en aquella época era tan "heavy" como imbécil y pasaba de ellos.

yo no es que pasara, pero cnd no había pasta uno evitaba arriesgar

joder, recuerdo ver el vinilo del III, con la rueda giratoria, el del pyshical graffitti con las ventanucas... y optar por uno de helloween, y encima más malo que la tiña ("chamaleon")


tb recuerdo ver mucho cintas de sabbath a 300 pesetas. el paranoid, el sabotage, el sabbath bloody sabbath... pero claro, yo sabía "que eran un grupo heavy" pero poco más. vamos, si alguien me hubiera dicho "eh, que ahí cantaba ozzy" me lo hubiera pillado sin pensarlo

claro que tenía 13 años, no tenía un pavo, y tampoco es que hubiera mucha culturilla musical flotando en el ambiente si te salías de los 4, o 40, grupos de siempre


Jejeje, la juventud era lo que tenía. No sabemos cuanto daños nos ha hecho la Heavy Rock y el Kerrang a algunos. Yo me acuerdo de ir a una tienda pequeña de discos al lado de mi casa e ir tres colegas juntos. Uno de ellos se compró en vinilo el "News of the World" y nosotros "Fire Works" de Bonfire y otra mierda por el estilo que ya no recuerdo. Y el camino de vuelta diciendole: eres bien maricón comprando la mierda esa... facepalm facepalm facepalm

Sólo decir que a día de hoy sigo con mi labor diaria de completar la discográfia de Queen en vinilo.......

facepalm

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Mensaje por clashcityrockers Jue Jul 08 2010, 17:30

jajajajajjajajajajaajjaajajajjaajjajajajjajajajja

yo era de metal jander. la jevi rock, que aun así era mucho mejor de lo q es hoy día, ya me parecía una puta mierda

y la kerrang segun salio era la polla, era traduccion de la edicion inglesa: entrevistas a pearl jam, reseñas de melvins, kyuss (les vi por primera vez en su numero 1 o 2), pero pronto degeneró en lo que es... otra heavy rock

tuve suerte de tener unos primos jevis que les molaba mas el rollo bay area, y me descubrieron grandes discos. del rollo bonfire, dokken y demás huí bien pronto como de la peste. pero, claro, algun disco mierder ya compré
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Mensaje por SIXX´N SEX Jue Jul 08 2010, 17:36

clashcityrockers escribió:jajajajajjajajajajaajjaajajajjaajjajajajjajajajja

yo era de metal jander. la jevi rock, que aun así era mucho mejor de lo q es hoy día, ya me parecía una puta mierda

y la kerrang segun salio era la polla, era traduccion de la edicion inglesa: entrevistas a pearl jam, reseñas de melvins, kyuss (les vi por primera vez en su numero 1 o 2), pero pronto degeneró en lo que es... otra heavy rock

tuve suerte de tener unos primos jevis que les molaba mas el rollo bay area, y me descubrieron grandes discos. del rollo bonfire, dokken y demás huí bien pronto como de la peste. pero, claro, algun disco mierder ya compré

Y la revista RIP? Nosotros todos alterados. Axl Rose lleva una camiseta de esta revista tío........ Laughing
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Mensaje por clashcityrockers Jue Jul 08 2010, 17:39

pillé algunos ejemplares y la perdí la pista pronto (tpco había pasta para pillar todas las revistas)
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Mensaje por Invitado Jue Jul 08 2010, 18:20

Refrescospepito escribió:
Honey bee escribió:Es mi disco favorito de Zep

De hecho ahora mismo me encuentro cantando-sacando That's The Way... pero al guitarra que me acompaña le está costando un poquito..

toca como Page nene,es muy simple,le digo... y me clava una mirada asesina...


❤ ❤ ❤

BananaGuitar piano plas plas plas!


Laughing

No sé...digo yo.Ya que te pones,te pones no?

Pues eso.

Creo que he herido un poquito el ego de alguien hoy...

Los tipillos estos que tocan 3 acordes se creen que son de azúcar y los demás de acero...si eg queeeee


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Mensaje por dr hackenbush Jue Jul 08 2010, 19:28

Johnny Kashmir escribió:
Refrescospepito escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Refrescospepito escribió:
Johnny Kashmir escribió:


Queen

me rindoooo!



Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
¿No te gustan Queen?

Me gusta Queen pero esta tendencia última que tiene el foro de ponerlos por encima de Beatles y Stones hasta haciendo que los aborrezca!!

El foro?? ¡¡Si sólo soy yo que los pone encima de esos dos grupos!!
A mi me encantan y para mí en el podium de los 3 mejores grupos de la historia. Pero es que en mi podium no están los Beatles. Soy un tipo diferente al gusto medio de por aqui Laughing aunque cada vez me gustan más cosas que gustan en el foro.

Apúntame a mí también!

Mi grupo favorito es Queen, pero considero a Led Zeppelin la mejor banda de la historia del rock, nadie como ellos dominaron tan bien tantos estilos (folk, blues, rock, funk...) y además, su carrera fue impoluta, no hay ningún disco mediocre en su discografía.

A mi me gusta más que el III, "Houses of the Holy". Pero mi disco favorito de Zeppelin es "Phisicall Graffity". Ese disco tiene algo, no sé, es enorme. Desde esa portada, que es el único disco que jamás se debería haber editado en Cd porque pierde toda la gracia, a esas canciones con estructuras obsesivas como "In My Time of Dying" o "Kashmir". Es acojonante.
Quizá el disco más grandilocuente de ellos, uno de los mejores discos de la historia, cuando conocimos en Alicante a Plant hace unos años, se lo di para que lo firmara y se lo dije, y estuvo totalmente de acuerdo.
La de veces que habré escuchado ese disco mirando embobado la portada.

"Houses of the Holy" es muy grande, me encanta "No Quarter", grupos como Tool le deben la carrera a esa canción.

Pero es que además en un disco como "Presence" hay una canción que es maravillosa "Achiles last Stand" una maravilla épica que nunca me canso de escuchar.

Que pasada de tópic!!!! cheers
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Mensaje por celtasnake Jue Jul 08 2010, 20:35

dr hackenbush escribió:
Johnny Kashmir escribió:
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Refrescospepito escribió:
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Queen

me rindoooo!



Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
¿No te gustan Queen?

Me gusta Queen pero esta tendencia última que tiene el foro de ponerlos por encima de Beatles y Stones hasta haciendo que los aborrezca!!

El foro?? ¡¡Si sólo soy yo que los pone encima de esos dos grupos!!
A mi me encantan y para mí en el podium de los 3 mejores grupos de la historia. Pero es que en mi podium no están los Beatles. Soy un tipo diferente al gusto medio de por aqui Laughing aunque cada vez me gustan más cosas que gustan en el foro.

Apúntame a mí también!

Mi grupo favorito es Queen, pero considero a Led Zeppelin la mejor banda de la historia del rock, nadie como ellos dominaron tan bien tantos estilos (folk, blues, rock, funk...) y además, su carrera fue impoluta, no hay ningún disco mediocre en su discografía.

A mi me gusta más que el III, "Houses of the Holy". Pero mi disco favorito de Zeppelin es "Phisicall Graffity". Ese disco tiene algo, no sé, es enorme. Desde esa portada, que es el único disco que jamás se debería haber editado en Cd porque pierde toda la gracia, a esas canciones con estructuras obsesivas como "In My Time of Dying" o "Kashmir". Es acojonante.
Quizá el disco más grandilocuente de ellos, uno de los mejores discos de la historia, cuando conocimos en Alicante a Plant hace unos años, se lo di para que lo firmara y se lo dije, y estuvo totalmente de acuerdo.
La de veces que habré escuchado ese disco mirando embobado la portada.

"Houses of the Holy" es muy grande, me encanta "No Quarter", grupos como Tool le deben la carrera a esa canción.

Pero es que además en un disco como "Presence" hay una canción que es maravillosa "Achiles last Stand" una maravilla épica que nunca me canso de escuchar.

Que pasada de tópic!!!! cheers

Arrow2 Arrow Arrow2 Arrow

Me has ahorrado escribir un tocho.

Totalmente de acuerdo en todo, tanto en lo de Queen, también mi grupo preferido, como en lo del Physical Graffiti, un disco que te atrapa sin piedad.
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Mensaje por SISTER-MORPHINE Jue Jul 08 2010, 23:46

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Queen

me rindoooo!



Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
¿No te gustan Queen?

Me gusta Queen pero esta tendencia última que tiene el foro de ponerlos por encima de Beatles y Stones hasta haciendo que los aborrezca!!

El foro?? ¡¡Si sólo soy yo que los pone encima de esos dos grupos!!
A mi me encantan y para mí en el podium de los 3 mejores grupos de la historia. Pero es que en mi podium no están los Beatles. Soy un tipo diferente al gusto medio de por aqui Laughing aunque cada vez me gustan más cosas que gustan en el foro.

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Mi grupo favorito es Queen, pero considero a Led Zeppelin la mejor banda de la historia del rock, nadie como ellos dominaron tan bien tantos estilos (folk, blues, rock, funk...) y además, su carrera fue impoluta, no hay ningún disco mediocre en su discografía.

A mi me gusta más que el III, "Houses of the Holy". Pero mi disco favorito de Zeppelin es "Phisicall Graffity". Ese disco tiene algo, no sé, es enorme. Desde esa portada, que es el único disco que jamás se debería haber editado en Cd porque pierde toda la gracia, a esas canciones con estructuras obsesivas como "In My Time of Dying" o "Kashmir". Es acojonante.
Quizá el disco más grandilocuente de ellos, uno de los mejores discos de la historia, cuando conocimos en Alicante a Plant hace unos años, se lo di para que lo firmara y se lo dije, y estuvo totalmente de acuerdo.
La de veces que habré escuchado ese disco mirando embobado la portada.

"Houses of the Holy" es muy grande, me encanta "No Quarter", grupos como Tool le deben la carrera a esa canción.

Pero es que además en un disco como "Presence" hay una canción que es maravillosa "Achiles last Stand" una maravilla épica que nunca me canso de escuchar.

Que pasada de tópic!!!! cheers


Creo que todo lo que hicieron a partir de Houses Of The Holy es mas que mediocre. De hecho Presence es un disco muy malo. Twisted Evil
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Mensaje por dr hackenbush Vie Jul 09 2010, 00:45

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Queen

me rindoooo!



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¿No te gustan Queen?

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A mi me encantan y para mí en el podium de los 3 mejores grupos de la historia. Pero es que en mi podium no están los Beatles. Soy un tipo diferente al gusto medio de por aqui Laughing aunque cada vez me gustan más cosas que gustan en el foro.

Apúntame a mí también!

Mi grupo favorito es Queen, pero considero a Led Zeppelin la mejor banda de la historia del rock, nadie como ellos dominaron tan bien tantos estilos (folk, blues, rock, funk...) y además, su carrera fue impoluta, no hay ningún disco mediocre en su discografía.

A mi me gusta más que el III, "Houses of the Holy". Pero mi disco favorito de Zeppelin es "Phisicall Graffity". Ese disco tiene algo, no sé, es enorme. Desde esa portada, que es el único disco que jamás se debería haber editado en Cd porque pierde toda la gracia, a esas canciones con estructuras obsesivas como "In My Time of Dying" o "Kashmir". Es acojonante.
Quizá el disco más grandilocuente de ellos, uno de los mejores discos de la historia, cuando conocimos en Alicante a Plant hace unos años, se lo di para que lo firmara y se lo dije, y estuvo totalmente de acuerdo.
La de veces que habré escuchado ese disco mirando embobado la portada.

"Houses of the Holy" es muy grande, me encanta "No Quarter", grupos como Tool le deben la carrera a esa canción.

Pero es que además en un disco como "Presence" hay una canción que es maravillosa "Achiles last Stand" una maravilla épica que nunca me canso de escuchar.

Que pasada de tópic!!!! cheers


Creo que todo lo que hicieron a partir de Houses Of The Holy es mas que mediocre. De hecho Presence es un disco muy malo. Twisted Evil


No fuckin' way!!!!
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Mensaje por Refrescospepito Vie Jul 09 2010, 10:55

clashcityrockers escribió:es quizas mi favorito de zeppelin también, y uno de mis discos de cabecera. aunque me quedo con la cara B (pero la grandeza del disco reside en eso mismo, en su heterogeneidad y, al mismo tiempo, carácter homogéneo, compacto)

en cuanto a canciones electricas quizas me quede con el II. o con la grandeza de "when the levee breaks" del IV, o las menos conocidas del "houses of the holY" como "over the hills and far away" (contad el numero de cambios y dinámicas que tiene esa cancion. reflexionad si os suena a batiburrillo o a progresión homogénea y lógica. mirad el minutaje y vereis que no supera los 4 minutos. a eso le llamo yo concisión

del III tengo una obsesión particular con "tangerine" (una de las canciones más bonitas jamás compuestas), con su solo central desafinado (escuchad la terminación del mismo), y con el epílogo de that's the way, una de mis partes acusticas favoritas de todos los tiempos que he intentado alguna vez emular en alguna composición (para abandonar la idea despues)

zeppelin son un grupo enorme, un universo en si mismo. son tan multidimensionales que cuesta decidirse por una de sus facetas. joder, si es que a veces unos pocos segundos de uno de sus temas encierran tanta genialidad que es increible lo que consiguió esa banda en unos pocos años. Ejemplo, el arpegio inicial de "achilles last stand" me parece que vale más que muchas discografías de bandas enteras.

los descubrí con 16 años, hace... muchos. me grabaron el remasters en dos cintas. llevaba deseando escuchar a zeppelin años, pero claro, ahi o comprabas o tenías un colega que te dejaba material, y los heavies le dabamos mas a manowar, wasp, accept, maiden y demás. En cuanto me grabaron las cintas me invadió un ansia brutal: llegué a casa por la noche y lo empece a escuchar a oscuras.

y me había equivocado, metiendo la cinta II en primer lugar. el primer tema fue "no quarter", y que quedé de piedra con el riff.

Para mí es uno de los temas no más feos de Led Zeppelin, sino de los más feos del mundo.
Y la versión en directo del The Song Remains The Same es insoportable.
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Mensaje por clashcityrockers Vie Jul 09 2010, 11:01

feo no quarter?
feo?

Shocked

en fin, los culos son como opiniones!
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Mensaje por Cobra Vie Jul 09 2010, 11:05

no quarter es posiblemente el tema mas sobrevalorado de la historia, pero aaahh, que lo hicieron zeppelin, si ese tema lo hubiera hecho cualquier otro grupo hoy nadie se acordaria de el
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Mensaje por Refrescospepito Vie Jul 09 2010, 11:06

clashcityrockers escribió:¿qué no entiendes? me parece un disco hmogéneo en el sentido de coherente. quiero decir, que es fácil hacer un disco variado, con muchos palos. lo dificil es no obtener como resultado una ensaladilla rusa sin sentido. En cambio, hay discos que, a pesar de sus multiples registros, resultan un todo. como el III de zepp, como el london calling de the clash, como el Rated R de qotsa

mexplico? Wink

Te explicas.

Cuando yo empecé a escuchar a Led Zeppelin, en 1980, entonces, en revistas como Vibraciones, Popular 1, Super Pop (sí, ésta era una revista de rock, al principio, impulsada por el gran Jordi Serra i Fabra) se decía que lo buerno de los discos de Zepp. era que nunca sabía con lo que te ibas a encontrar ya que cambiaban de registro a cada paso y que en ese sentido, sus discos no eran para nada homogéneos.
Son compactos si escuchas canciones sueltas pero, álbum a álbum, y exceptuando, quizás, Presence (rara avis de la discografía zeppeliana por razones que luego pasaré a explicar) sus discos son un pastiche estilístico, muy resultón, eso sí y bien hecho, pero desde luego, poco ortodoxo y bastante heterogéneo.
Y no sólo era mi sensación, sino la de los periodistas de la época y la gente con la que hablaba sobre el grupo.
Claro, ésta es una visión de hace treinta años, escuchando los discos ahora, con tanta música como ha venido después, se puede pensar en otra cosa...
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Mensaje por Refrescospepito Vie Jul 09 2010, 11:10

clashcityrockers escribió:feo no quarter?
feo?

Shocked

en fin, los culos son como opiniones!

Es una opinión que no ha cambiado en 25 años escuchando ese tema.
Me pasa igual con "Space Truckin" de Purple.
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Mensaje por Mayor Tom Vie Jul 09 2010, 11:20

Johnny Kashmir escribió:
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Refrescospepito escribió:
Johnny Kashmir escribió:


Queen

me rindoooo!



Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
¿No te gustan Queen?

Me gusta Queen pero esta tendencia última que tiene el foro de ponerlos por encima de Beatles y Stones hasta haciendo que los aborrezca!!

El foro?? ¡¡Si sólo soy yo que los pone encima de esos dos grupos!!
A mi me encantan y para mí en el podium de los 3 mejores grupos de la historia. Pero es que en mi podium no están los Beatles. Soy un tipo diferente al gusto medio de por aqui Laughing aunque cada vez me gustan más cosas que gustan en el foro.

Perdona, pero en el foro el puesto de admirador nº 1 de Queen es para el Señor DarthMercury.

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Mensaje por clashcityrockers Vie Jul 09 2010, 11:29

si, tienes razon, pero no suenan a grupo que toca mil palos y suenan cada vez a una cosa. a eso me refiero: suenan a zeppelin lo mires por donde lo mires, y eso es cojonudo, y muy dificil de conseguir

no quarter es posiblemente el tema mas sobrevalorado de la historia, pero aaahh, que lo hicieron zeppelin, si ese tema lo hubiera hecho cualquier otro grupo hoy nadie se acordaria de el

habla por ti, en mi caso polladas, a mi ese riff se me clavó como una aguja segun lo escuché, no tenia ni idea de lo valorado o no que pudiera estar, tenía 16 años, hace 17 ya, y mi opinion no ha cambiado. lo descubrí de un modo genuino y mi apreciación del mismo tambien lo es

refrescos, habla sobre el presence, please, me interesa saber tu opinion
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Mensaje por clashcityrockers Vie Jul 09 2010, 11:31

Refrescospepito escribió:Super Pop (sí, ésta era una revista de rock, al principio, impulsada por el gran Jordi Serra i Fabra)

no me jodas. fue la misma super pop de años despues? joder de jordi no habré leido libros, articulos, ni nada...
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Mensaje por Refrescospepito Vie Jul 09 2010, 11:37

clashcityrockers escribió:el in through the outdoor tiene, sobre todo, unos sonidos de teclado horribles, no se en qué cojones estarían pensando. quizas en la modernidad, los sintes, que todo les pareciera fresco y creativo... pero no lo es, coño, no lo es! ni siquiera me gusta la produccion en exceso... y tiene buenas canciones, si. empezando por "in the evening", que riffazo, por zeus

por eso me hace gracia cuando la gente habla de trayectorias de bandas que no han mantenido el nivel. eso sale mucho a colación con pearl jam, pero siempre contesto: dime una banda, una solo, que lleve tantos años y no haya tenido altibajos, cuando no algun disco sonrojante. zeppelin lo dejaron cuando iban cuesta abajo. ¿habrían remontado? puede ser ¿habrían acabado siendo una parodia de si mismos, intentando encajar en la nueva década? pues puede que también


In Trhough THe Out Door es, sobre todo, un hijo de su tiempo y es, desde luego, el resultado de una banda gigantesca pero con problemas y sin actividad durante más de dos años.
Fue mi primer disco de Zepp., comprado en 1980 (en cinta de cassette) y recuerdo oír por la radio "All my love".

El año anterior, 1979, había leído en la Super Pop el regreso del grupo en el festival de Knebworth, hablando sobre que era una banda legendaria que había vuelto y describiendo su sonido de apisonadora y blablabla: ERa la primera vez que leía sobre la banda y recuerdo perfectamente las fotografías, exclusivas y de no muy buena calidad, del cuarteto en plena acción.
Luego leí en el periódico El País que su álbum In Through The Out Door era el primero en la historia de la música grabada en llegar al número 1 en U.K. y U.S.A. sin ni siquiera haberse editado, es decir, el disco había recibido por adelantado miles de peticiones de compra.

Claro, que luego me compré la cinta y, desde luego, no era ese sonido hard rock brutal que yo me esperaba, pero vaya, tenía doce años y era mi primer disco Zepp y ya estaba muy acostumbrado a escuchar lo que se llevaba en esos momentos: rock sinfónico y A.O.R. para las F.M., Floyd, Yes, Genesis, Kansas, Styx, CHicago, REO Speedwagon y el rock and roll teen (pues así se llamaba entonces, el gigantismo posterior de estas bandas es cosa de los 90) de Cheap Trick, VAn Halen, The Runnaways, Leif Garret... por lo que estaba más que acostumbrado a esos sonidos sifónicos y progresivos y complicados de finales de los 70 de esas bandas pomposas, así, Out Door me pareció siempre un gran L.P. cien por cien disfrutable, pero claro, luego descubrí sus primeros álbumes y el asombro fue mayúsculo.

El problema con ese disco es cuando se llega despue´s de haber escuchado toda la discografía de la banda, sin etender la época y la circunstancias en la que se grabó.
Zepp era una banda con problemas: Endisoados por el gigantesco éxito que tuvieron a finales de la década de los 70, empezaron a hacer cosas con poca calidad viendo que, con un álbum cada dos años y una gira cada tres, obtenían unos resultados espectaculares; pero todo petó: Plant tuvo un accidente de coche que lo dejó tocado, eso, unido a la muerte de su hijo Karac Pendra, los sumió en una depresión de caballo. Page, adicto a la cocaína, había sido hospitalizado varias veces por desnutrición y deshidratación y casi la palma en el 78. Bonzo, cada vez con un alcoholismo más avanzado. Jones sumiéndose cada vez más en el m undo de la incipiente música electrónica... A esto hay que añadirle que Presence no tuvo buena prensa y que en un concierto, a Page le dio por salir disfrazado de oficial de las SS, cosa que fue un gran escándalo.

Total, que todo se rompió y el grupo se fue al carajo.
El que volvieran fue cosa del pesado de Peter Grant, una mala persona y los Polar Studios de Suecia (propiedad de ABBA) ve a un grupo cuya tres cuartas partes estaba hecha una mierda.
Fue Jones (el mejor músico, el m enos endiosado, el más sano, el más inteligente) el que tiró de la manta y la banda se vio envuelta en la maraña de teclados que es el disco, cortesía de Jones, que está presente en la composición de 6 de las 7 canciones que finalmente salieron en el disco.

In The Evening y Carouselambra se puede ver ahora como las canciones más extrañas y atípicas que el grupo compusiera, por ese querencia por lo sinfónico y progresivo, donde el teclado domina todo: la voz de Plant, en muy baja forma, se oye apagada, sin brillo. La guitarra de Page está abrumada entre tanta capa de sonido y la batería de Bonzo no es sino un reflejo de lo que fue.
Fool In The Rain es su canción más cachonda, en el sentido en el que lo es The Crunge, precisamente por su valiente aire sudamericano, con ese inicio a lo Supertramp, al igual que pasa con South Bound Suarez.
En la cara B, All My Love y I'm Gonna Crwal, dos canciones lentas, bluesy, la primera, su último single, es una balada caraterística del sonido de finjales de los 70, con ese ambiente jazzy de las guitarras de Page (hace el solo con una española!) y la batería de Bonzo que parece que no acaba de despegar... Y I'm Gonna Crawl es, simplemente, una canción demasiado grande como para ser apreciada por el oyente apresurado, que se acaba de bajar en bloque toda la discografía de Zepp.

Tan sólo Hot Dog está compuesta por el viejo dúo Page/Plant, pero ni siqueira es ilustrativa del legendario sonido Zepp. puesto que es un rock and roll de espíritu roka-a-billy atípico, una vez más, en la discografía y el sonido del grupo.

Pero claro, todas estas cosas que escribo (el comparar este álbum con toda su discografía anterior) en ese momento, 1980, yo no las sabía peusto que escuchaba a Zepp por primera vez y yo creía que ése era su sonido legendario del que tantas veces había oído hablar a mis primos mayores y había leído en la prensa.

Un gran disco, sin embargo, porque no puedo dejar de escucharlo como lo hice entonces, que se cuenta en el número tres de mis discos favoritos de Zepp y que me retrotrae poderosamente a la época en la que tenía doce años.

Por cierto, estupenda portada, en aquella época, el hermano de un colega mío de clase, tenía las seis!!!!!!!!!!!!!.

El piano attack de esta canción es impagable:


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Mensaje por Refrescospepito Vie Jul 09 2010, 11:39

clashcityrockers escribió:
Refrescospepito escribió:Super Pop (sí, ésta era una revista de rock, al principio, impulsada por el gran Jordi Serra i Fabra)

no me jodas. fue la misma super pop de años despues? joder de jordi no habré leido libros, articulos, ni nada...

Jordi Serra i Fabra creó la Super Pop en 1978 y entonces era una revista de rock que, sí, traía reportajes de Los Pecos o Miguel Bosé per también hablaba de grupos rockeros en boga.
En sus páginas leí por primera vez sobre Zepp, Bob Dylan, Elvis Costello, Fleetwood Mac, The Clash, etc.
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Mensaje por clashcityrockers Vie Jul 09 2010, 11:53

gracias por la info
lo de zepp lo suponía, y creo que no fueron mas para abajo porque al de poco se acabó. y, repito, me parece un disco interesante, unos arreglos son acertados (all my love pasa del sonrojo de la parte central, ese solo de ¿farfisa? ¿qué coño de teclado es? para segundos despues pasar a una parte orquestal con unas acusticas preciosas de fondo (supongo que sabiendote el disco de memoria sabes a qué me refiero). Y "in the evening" me parece tremenda, acojonante. Carouselambra tiene partes muy buenas, y si no acaba de ser un temón redondo es por, no la composición, sino EL SONIDO del teclado en algunas partes, que me parece horrendo. Pero bueno, es un disco menor, al que entiendo que tengas apego (me pasa cn el "sacred heart de DIO, me gusta mas que el holy driver pero son razones meramente sentimentales, uno no puede olvidar cual fue su tercera cinta de metal a los 12 años), pero creo que, como obra, evidencia que solo una persona lleva las riendas

en cambio ¿q opinas del presence? ¿por qué no hay teclados? ¿por qué no hay acusticas, no hay rastro folkie? abre de un modo apabullante, una banda totalmente en forma, y luego dan con su disco más dificil... si en el ultimo puedo ver que la banda está en horas bajas, en este no. me gustará menos (aunque tambien tiene de sus mejores momentos), pero me parece un disco hecho con pelotas. y creo q plant grabó en silla de ruedas las voces, pero me parece un disco vital, hecho con fuerza... page está a la altura, y bonzo, y plant, todos
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Mensaje por Refrescospepito Vie Jul 09 2010, 12:20

clashcityrockers escribió:gracias por la info
lo de zepp lo suponía, y creo que no fueron mas para abajo porque al de poco se acabó. y, repito, me parece un disco interesante, unos arreglos son acertados (all my love pasa del sonrojo de la parte central, ese solo de ¿farfisa? ¿qué coño de teclado es? para segundos despues pasar a una parte orquestal con unas acusticas preciosas de fondo (supongo que sabiendote el disco de memoria sabes a qué me refiero). Y "in the evening" me parece tremenda, acojonante. Carouselambra tiene partes muy buenas, y si no acaba de ser un temón redondo es por, no la composición, sino EL SONIDO del teclado en algunas partes, que me parece horrendo. Pero bueno, es un disco menor, al que entiendo que tengas apego (me pasa cn el "sacred heart de DIO, me gusta mas que el holy driver pero son razones meramente sentimentales, uno no puede olvidar cual fue su tercera cinta de metal a los 12 años), pero creo que, como obra, evidencia que solo una persona lleva las riendas

en cambio ¿q opinas del presence? ¿por qué no hay teclados? ¿por qué no hay acusticas, no hay rastro folkie? abre de un modo apabullante, una banda totalmente en forma, y luego dan con su disco más dificil... si en el ultimo puedo ver que la banda está en horas bajas, en este no. me gustará menos (aunque tambien tiene de sus mejores momentos), pero me parece un disco hecho con pelotas. y creo q plant grabó en silla de ruedas las voces, pero me parece un disco vital, hecho con fuerza... page está a la altura, y bonzo, y plant, todos


Cuando llegué a Presence, era como si me hubieran dado un tortazo en la cara: Yo venía de escuchar toda su discogrfía anterior, ese álbum era el único que me faltaba por comprar (aparte del CODA) y no me esperaba este jarro de agua fría, máxime cuando yo tenía la idea de que Zepp era una banda sofisticada, de complicadas composiciones, pomposos arreglos, con muchos cambios estilísticos y Presence era todo crudeza, rudeza, un puñetazo directo al hocico.
Entonces se decía que, espoleados por el punk, el grupo quizo hacer algo en boga a eso, cosa poco probable puesto que el punk no estalló masivamente hasta un año despue´s y es casi imposible que estas cuatro reinonas del rock se dignaran a escuchar el primer disco de un grupo novísimo (y encima americano) que estaba empezando y que tenía el poco glamoursos nombre de Ramones.
Total, cansados de la multiplicidad de pistas y el sonido demasiado sofisiticado de Phsicayl Graffitii (que sigo considerando su álbum menos interesante), la banda aboga por el rock directo y sin concesiones, abogando por los sonidos simples y crudos de sustrato rockero, algo inédito hasta entonces en el grupo, puesto que sus discos siempre estaban infladdos de una pomposidad que era su marca de fábrica.
El inicio de Achilles Last Stand no presagiaba nada complaciente, máxime cuando la banda ataca, tras la atípica introducción de Page, con uno de los rokcs más espídicos y brutales de su vida (y muchos dirán, "pues tampoco es una canción tan rápida y salvaje..."; vale, chato, mantén ese ritmo durante DIEZ mintuos, y luego hablamos).
Page, Plant, Jones y Bonham son cuatro asesinos que van a cortarte el cuello y para ello te menten en una mareante oda al rock visceral de la cual, si sales vivo, es porque no eres humano.

La contundencia propia del grupo, se vuelve a vislumbrar en los temas siguientes, aunque no abandonan la sencillez, que domina todo el disco (en el que es el único L.P. realmente homogéneo del grupo).
For Your Life, un rock típico de Zepp, llevado por el ritmo marcial de la batería, nos da un respiro y nos devuelve, para alivio nuestro, a los Zepp de siempre, pero hay algo inquietante en esta canción, su sencillez, su desnuda contundencia, te mata lentamente, de forma venenosa, no con un cuchillo afilado como en Achilles, pero te jode igualmente.

En Royal Orleans, sin embargo, sí que tienen piedad y ganan tu confianza volviendo al sonido típico de los principios, de hecho, esta canción podría figurar en la Cara A de III y no desentonaría.
Los muchachos ya no son los cuatro jinetes del apocalipsis que iban a petear tu trasero de gilipollas listillo y te llevan a la cama con la confianza de escuchar a tu grupo de siempre, y consiguen encañarte a pesar del afilado solo de guitarra de Page y la voz que aulla, bronca, con punta, más que nunca, de Plant.
La curiosa percusión "cálida" (en un álbum frío) de Bonzo a la mitad del tema te hace sonreír y en los pocos segundos en que la canción se queda sin habla, te pilla sorprendido de tu propia insulsa sonrisa de complacencia.

Nobody's Fault But Mine, insiste en el viejo sonido Zepp aunque hay algo que no cuadra. Esa desnudez, ese insistir en guitarra-bajo-betería, si nada más, sin arreglos superfluos, sin teclados, sin efectos de sonido y la harmónica de Plant, rompiendo la canción por la mitad e inflamándola brutalmente: Genial, con un JOnes brutal al bajo de ocho cuerdas, qué gran trabajo el de este tío, en la sombra, pero siendo la columna vertebral de este álbum.

CAndy Store Rock vuelve a pegarte la cuchillada en le estómago y te lleva en un coche a toda velocidad por el lado contrario y realmente uno vuelve a sentir la peligrosidad del principio del álbum, máxime cuando el falso tono pop de Hots For Nowhere (un lobo disfrazado de piel de cordero) te hace creer que saldrás vivo de la experiencia, pero los "lalalal-alallala-baby" y "ooooh, ooooh" de Planta, están envenenados, chato.

El incio de Tea For One te hace pensar "se acabó, voy a morir", pero tu vida no se va a extingir lentamente, chato, nonononono, los Zepp te llevan por una carretera secundaria en medio de la noche (escobillas de Bonzo a la batería, la qujumbrosa guitarra de Page, el falso cálido tono del bajo de Jones y Plant susurrándote, de forma inquietante, al oído) donde te espera una muerte lenta y pesarosa: Estás perdido y para siempre.


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Mensaje por Joseba Vie Jul 09 2010, 12:22

Uno que conozco de Vitoria tiene al Presence en un altar. Dice que es el mejor disco de Zeppelin y de la historia de la música.

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Mensaje por clashcityrockers Vie Jul 09 2010, 12:47

interesante leerte
troy van leuween de qotsa tambien lo ponía como su favorito, por algo será

es un disco dificil, sobre todo vieniendo de los anteriores, pero tiene momentos de una brillantez brutal
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Mensaje por Refrescospepito Vie Jul 09 2010, 14:15

clashcityrockers escribió:interesante leerte
troy van leuween de qotsa tambien lo ponía como su favorito, por algo será

es un disco dificil, sobre todo vieniendo de los anteriores, pero tiene momentos de una brillantez brutal

Es que ése es el tema: ¿Cómo se va a esperar uno un disco como ése tras la sofisticación llevada coherentemente álbum a álbum?
En su época (tengo viejos números de la revista Vibraciones que lo atestiguan) se consideró un paso atrás de un grupo estancado y falto de ideas y yo mismo comulgué durante mucho tiempo con esa eso, pero ahora es un L.P. que me encanta.
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Mensaje por Invitado Vie Jul 09 2010, 14:30


In Trough the Out dorr es un discazo...no entiendo que no esté más valorado.

A mi encanta.

Eso si,el Presence es lo puto peor que hicieron,con mucha diferencia..

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Mensaje por clashcityrockers Vie Jul 09 2010, 14:45

pues ni tanto ni tan calvo, ni uno es tan bueno ni otro tan malo. ¿como va a ser malo un disco que comience de ese modo?
creo que se pueden aportar argumentos para tumbar ambos discos, pero creo que, aunque ya habian bajado el nivel, conservan la magia de un grupo enorme e irrepetible

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Mensaje por Refrescospepito Vie Jul 09 2010, 14:48

clashcityrockers escribió:pues ni tanto ni tan calvo, ni uno es tan bueno ni otro tan malo. ¿como va a ser malo un disco que comience de ese modo?
creo que se pueden aportar argumentos para tumbar ambos discos, pero creo que, aunque ya habian bajado el nivel, conservan la magia de un grupo enorme e irrepetible


El nivel ya lo bajaron con un disco tan tramposo como Physical Graffitti, que sigue pareciéndome su pero álbum (y mi opinión no ha cambiado en 25 años).

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Mensaje por clashcityrockers Vie Jul 09 2010, 14:55

si, eh? el peor? no se...
está claro que es un disco que tiene de todo, y no mantiene el nivel en su duracion...
pero de todo tambien tenía el houses, y me parece mejor
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Mensaje por from the mars hotel Vie Jul 09 2010, 15:05

Honey bee escribió:
In Trough the Out dorr es un discazo...no entiendo que no esté más valorado.

A mi encanta.

Eso si,el Presence es lo puto peor que hicieron,con mucha diferencia..

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Mensaje por Invitado Vie Jul 09 2010, 15:06

from the mars hotel escribió:
Honey bee escribió:
In Trough the Out dorr es un discazo...no entiendo que no esté más valorado.

A mi encanta.

Eso si,el Presence es lo puto peor que hicieron,con mucha diferencia..

Soth Bound Suarez...y Fool on the Rain, I'm Gonna Crawl y Carousselambra...


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Mensaje por Ashra Vie Jul 09 2010, 15:08

Achilles Last Stand axl axl axl axl
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Mensaje por Johnny Kashmir Vie Jul 09 2010, 16:01

A mí me parece el peor. Quizás porque fue el último en descubrir. Pero bueno, ya he dicho antes, un día de estos lo rescataré.
Y Presence me parece un muy buen disco que va de más a menos.
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Mensaje por Johnny Kashmir Vie Jul 09 2010, 16:01

Ashra escribió:Achilles Last Stand axl axl axl axl

Aquiles es LA CLAVE.
Enorme canción.
No sé donde iría en mi posición de mejores canciones de Led zeppelin, pero seguro que está alto.
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Mensaje por Johnny Kashmir Vie Jul 09 2010, 16:05

Refrescospepito escribió:
clashcityrockers escribió:gracias por la info
lo de zepp lo suponía, y creo que no fueron mas para abajo porque al de poco se acabó. y, repito, me parece un disco interesante, unos arreglos son acertados (all my love pasa del sonrojo de la parte central, ese solo de ¿farfisa? ¿qué coño de teclado es? para segundos despues pasar a una parte orquestal con unas acusticas preciosas de fondo (supongo que sabiendote el disco de memoria sabes a qué me refiero). Y "in the evening" me parece tremenda, acojonante. Carouselambra tiene partes muy buenas, y si no acaba de ser un temón redondo es por, no la composición, sino EL SONIDO del teclado en algunas partes, que me parece horrendo. Pero bueno, es un disco menor, al que entiendo que tengas apego (me pasa cn el "sacred heart de DIO, me gusta mas que el holy driver pero son razones meramente sentimentales, uno no puede olvidar cual fue su tercera cinta de metal a los 12 años), pero creo que, como obra, evidencia que solo una persona lleva las riendas

en cambio ¿q opinas del presence? ¿por qué no hay teclados? ¿por qué no hay acusticas, no hay rastro folkie? abre de un modo apabullante, una banda totalmente en forma, y luego dan con su disco más dificil... si en el ultimo puedo ver que la banda está en horas bajas, en este no. me gustará menos (aunque tambien tiene de sus mejores momentos), pero me parece un disco hecho con pelotas. y creo q plant grabó en silla de ruedas las voces, pero me parece un disco vital, hecho con fuerza... page está a la altura, y bonzo, y plant, todos


Cuando llegué a Presence, era como si me hubieran dado un tortazo en la cara: Yo venía de escuchar toda su discogrfía anterior, ese álbum era el único que me faltaba por comprar (aparte del CODA) y no me esperaba este jarro de agua fría, máxime cuando yo tenía la idea de que Zepp era una banda sofisticada, de complicadas composiciones, pomposos arreglos, con muchos cambios estilísticos y Presence era todo crudeza, rudeza, un puñetazo directo al hocico.
Entonces se decía que, espoleados por el punk, el grupo quizo hacer algo en boga a eso, cosa poco probable puesto que el punk no estalló masivamente hasta un año despue´s y es casi imposible que estas cuatro reinonas del rock se dignaran a escuchar el primer disco de un grupo novísimo (y encima americano) que estaba empezando y que tenía el poco glamoursos nombre de Ramones.
Total, cansados de la multiplicidad de pistas y el sonido demasiado sofisiticado de Phsicayl Graffitii (que sigo considerando su álbum menos interesante), la banda aboga por el rock directo y sin concesiones, abogando por los sonidos simples y crudos de sustrato rockero, algo inédito hasta entonces en el grupo, puesto que sus discos siempre estaban infladdos de una pomposidad que era su marca de fábrica.
El inicio de Achilles Last Stand no presagiaba nada complaciente, máxime cuando la banda ataca, tras la atípica introducción de Page, con uno de los rokcs más espídicos y brutales de su vida (y muchos dirán, "pues tampoco es una canción tan rápida y salvaje..."; vale, chato, mantén ese ritmo durante DIEZ mintuos, y luego hablamos).
Page, Plant, Jones y Bonham son cuatro asesinos que van a cortarte el cuello y para ello te menten en una mareante oda al rock visceral de la cual, si sales vivo, es porque no eres humano.

La contundencia propia del grupo, se vuelve a vislumbrar en los temas siguientes, aunque no abandonan la sencillez, que domina todo el disco (en el que es el único L.P. realmente homogéneo del grupo).
For Your Life, un rock típico de Zepp, llevado por el ritmo marcial de la batería, nos da un respiro y nos devuelve, para alivio nuestro, a los Zepp de siempre, pero hay algo inquietante en esta canción, su sencillez, su desnuda contundencia, te mata lentamente, de forma venenosa, no con un cuchillo afilado como en Achilles, pero te jode igualmente.

En Royal Orleans, sin embargo, sí que tienen piedad y ganan tu confianza volviendo al sonido típico de los principios, de hecho, esta canción podría figurar en la Cara A de III y no desentonaría.
Los muchachos ya no son los cuatro jinetes del apocalipsis que iban a petear tu trasero de gilipollas listillo y te llevan a la cama con la confianza de escuchar a tu grupo de siempre, y consiguen encañarte a pesar del afilado solo de guitarra de Page y la voz que aulla, bronca, con punta, más que nunca, de Plant.
La curiosa percusión "cálida" (en un álbum frío) de Bonzo a la mitad del tema te hace sonreír y en los pocos segundos en que la canción se queda sin habla, te pilla sorprendido de tu propia insulsa sonrisa de complacencia.

Nobody's Fault But Mine, insiste en el viejo sonido Zepp aunque hay algo que no cuadra. Esa desnudez, ese insistir en guitarra-bajo-betería, si nada más, sin arreglos superfluos, sin teclados, sin efectos de sonido y la harmónica de Plant, rompiendo la canción por la mitad e inflamándola brutalmente: Genial, con un JOnes brutal al bajo de ocho cuerdas, qué gran trabajo el de este tío, en la sombra, pero siendo la columna vertebral de este álbum.

CAndy Store Rock vuelve a pegarte la cuchillada en le estómago y te lleva en un coche a toda velocidad por el lado contrario y realmente uno vuelve a sentir la peligrosidad del principio del álbum, máxime cuando el falso tono pop de Hots For Nowhere (un lobo disfrazado de piel de cordero) te hace creer que saldrás vivo de la experiencia, pero los "lalalal-alallala-baby" y "ooooh, ooooh" de Planta, están envenenados, chato.

El incio de Tea For One te hace pensar "se acabó, voy a morir", pero tu vida no se va a extingir lentamente, chato, nonononono, los Zepp te llevan por una carretera secundaria en medio de la noche (escobillas de Bonzo a la batería, la qujumbrosa guitarra de Page, el falso cálido tono del bajo de Jones y Plant susurrándote, de forma inquietante, al oído) donde te espera una muerte lenta y pesarosa: Estás perdido y para siempre.



Aquí me has recordado a un blog donde un tío hablaba de los discos con términos sacados de las entrañas del asesino de Seven, con cosas como "Escuchas From Whom The Bells Tolls y quieres morir degollado, degollado, que tu sangre corra por tu cuello y los chorros empapen la pared, porque esta canción es como una sierra eléctrica partiéndote en 3". Vamos, metal puro y duro Laughing
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Mensaje por Ashra Vie Jul 09 2010, 23:33

Johnny Kashmir escribió:
Ashra escribió:Achilles Last Stand axl axl axl axl

Aquiles es LA CLAVE.
Enorme canción.
No sé donde iría en mi posición de mejores canciones de Led zeppelin, pero seguro que está alto.

Yo la pongo junto a Stairway to Heaven en lo más alto, es muy tópico pero es así, Stairway ha sido mi canción durante mucho tiempo...
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Mensaje por Refrescospepito Vie Jul 09 2010, 23:36

Yo sin embargo jamás de los jamases comprendí qué le veían a una canción como Stairway To Heaven.
Creo que es sosa, ñoña, pretencisosa y que se come a sí misma.
Jamás me gustó (esucuché por primera vez ese disco en 1982) ni creo que tenga la fama que ha tenido.
En ese sentido de canción, me parece mucho mejor The Rain Song o I'm Gonna Crawl.
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Mensaje por Refrescospepito Vie Jul 09 2010, 23:47

Johnny Kashmir escribió:
Refrescospepito escribió:
clashcityrockers escribió:gracias por la info
lo de zepp lo suponía, y creo que no fueron mas para abajo porque al de poco se acabó. y, repito, me parece un disco interesante, unos arreglos son acertados (all my love pasa del sonrojo de la parte central, ese solo de ¿farfisa? ¿qué coño de teclado es? para segundos despues pasar a una parte orquestal con unas acusticas preciosas de fondo (supongo que sabiendote el disco de memoria sabes a qué me refiero). Y "in the evening" me parece tremenda, acojonante. Carouselambra tiene partes muy buenas, y si no acaba de ser un temón redondo es por, no la composición, sino EL SONIDO del teclado en algunas partes, que me parece horrendo. Pero bueno, es un disco menor, al que entiendo que tengas apego (me pasa cn el "sacred heart de DIO, me gusta mas que el holy driver pero son razones meramente sentimentales, uno no puede olvidar cual fue su tercera cinta de metal a los 12 años), pero creo que, como obra, evidencia que solo una persona lleva las riendas

en cambio ¿q opinas del presence? ¿por qué no hay teclados? ¿por qué no hay acusticas, no hay rastro folkie? abre de un modo apabullante, una banda totalmente en forma, y luego dan con su disco más dificil... si en el ultimo puedo ver que la banda está en horas bajas, en este no. me gustará menos (aunque tambien tiene de sus mejores momentos), pero me parece un disco hecho con pelotas. y creo q plant grabó en silla de ruedas las voces, pero me parece un disco vital, hecho con fuerza... page está a la altura, y bonzo, y plant, todos


Cuando llegué a Presence, era como si me hubieran dado un tortazo en la cara: Yo venía de escuchar toda su discogrfía anterior, ese álbum era el único que me faltaba por comprar (aparte del CODA) y no me esperaba este jarro de agua fría, máxime cuando yo tenía la idea de que Zepp era una banda sofisticada, de complicadas composiciones, pomposos arreglos, con muchos cambios estilísticos y Presence era todo crudeza, rudeza, un puñetazo directo al hocico.
Entonces se decía que, espoleados por el punk, el grupo quizo hacer algo en boga a eso, cosa poco probable puesto que el punk no estalló masivamente hasta un año despue´s y es casi imposible que estas cuatro reinonas del rock se dignaran a escuchar el primer disco de un grupo novísimo (y encima americano) que estaba empezando y que tenía el poco glamoursos nombre de Ramones.
Total, cansados de la multiplicidad de pistas y el sonido demasiado sofisiticado de Phsicayl Graffitii (que sigo considerando su álbum menos interesante), la banda aboga por el rock directo y sin concesiones, abogando por los sonidos simples y crudos de sustrato rockero, algo inédito hasta entonces en el grupo, puesto que sus discos siempre estaban infladdos de una pomposidad que era su marca de fábrica.
El inicio de Achilles Last Stand no presagiaba nada complaciente, máxime cuando la banda ataca, tras la atípica introducción de Page, con uno de los rokcs más espídicos y brutales de su vida (y muchos dirán, "pues tampoco es una canción tan rápida y salvaje..."; vale, chato, mantén ese ritmo durante DIEZ mintuos, y luego hablamos).
Page, Plant, Jones y Bonham son cuatro asesinos que van a cortarte el cuello y para ello te menten en una mareante oda al rock visceral de la cual, si sales vivo, es porque no eres humano.

La contundencia propia del grupo, se vuelve a vislumbrar en los temas siguientes, aunque no abandonan la sencillez, que domina todo el disco (en el que es el único L.P. realmente homogéneo del grupo).
For Your Life, un rock típico de Zepp, llevado por el ritmo marcial de la batería, nos da un respiro y nos devuelve, para alivio nuestro, a los Zepp de siempre, pero hay algo inquietante en esta canción, su sencillez, su desnuda contundencia, te mata lentamente, de forma venenosa, no con un cuchillo afilado como en Achilles, pero te jode igualmente.

En Royal Orleans, sin embargo, sí que tienen piedad y ganan tu confianza volviendo al sonido típico de los principios, de hecho, esta canción podría figurar en la Cara A de III y no desentonaría.
Los muchachos ya no son los cuatro jinetes del apocalipsis que iban a petear tu trasero de gilipollas listillo y te llevan a la cama con la confianza de escuchar a tu grupo de siempre, y consiguen encañarte a pesar del afilado solo de guitarra de Page y la voz que aulla, bronca, con punta, más que nunca, de Plant.
La curiosa percusión "cálida" (en un álbum frío) de Bonzo a la mitad del tema te hace sonreír y en los pocos segundos en que la canción se queda sin habla, te pilla sorprendido de tu propia insulsa sonrisa de complacencia.

Nobody's Fault But Mine, insiste en el viejo sonido Zepp aunque hay algo que no cuadra. Esa desnudez, ese insistir en guitarra-bajo-betería, si nada más, sin arreglos superfluos, sin teclados, sin efectos de sonido y la harmónica de Plant, rompiendo la canción por la mitad e inflamándola brutalmente: Genial, con un JOnes brutal al bajo de ocho cuerdas, qué gran trabajo el de este tío, en la sombra, pero siendo la columna vertebral de este álbum.

CAndy Store Rock vuelve a pegarte la cuchillada en le estómago y te lleva en un coche a toda velocidad por el lado contrario y realmente uno vuelve a sentir la peligrosidad del principio del álbum, máxime cuando el falso tono pop de Hots For Nowhere (un lobo disfrazado de piel de cordero) te hace creer que saldrás vivo de la experiencia, pero los "lalalal-alallala-baby" y "ooooh, ooooh" de Planta, están envenenados, chato.

El incio de Tea For One te hace pensar "se acabó, voy a morir", pero tu vida no se va a extingir lentamente, chato, nonononono, los Zepp te llevan por una carretera secundaria en medio de la noche (escobillas de Bonzo a la batería, la qujumbrosa guitarra de Page, el falso cálido tono del bajo de Jones y Plant susurrándote, de forma inquietante, al oído) donde te espera una muerte lenta y pesarosa: Estás perdido y para siempre.



Aquí me has recordado a un blog donde un tío hablaba de los discos con términos sacados de las entrañas del asesino de Seven, con cosas como "Escuchas From Whom The Bells Tolls y quieres morir degollado, degollado, que tu sangre corra por tu cuello y los chorros empapen la pared, porque esta canción es como una sierra eléctrica partiéndote en 3". Vamos, metal puro y duro Laughing

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No te sigo, Kashmir, y mira que lo intento...
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Mensaje por celtasnake Sáb Jul 10 2010, 03:43

Refrescospepito escribió:
clashcityrockers escribió:pues ni tanto ni tan calvo, ni uno es tan bueno ni otro tan malo. ¿como va a ser malo un disco que comience de ese modo?
creo que se pueden aportar argumentos para tumbar ambos discos, pero creo que, aunque ya habian bajado el nivel, conservan la magia de un grupo enorme e irrepetible


El nivel ya lo bajaron con un disco tan tramposo como Physical Graffitti, que sigue pareciéndome su pero álbum (y mi opinión no ha cambiado en 25 años).


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Mensaje por gaboto Sáb Jul 10 2010, 04:37

Refrescospepito escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Refrescospepito escribió:
clashcityrockers escribió:gracias por la info
lo de zepp lo suponía, y creo que no fueron mas para abajo porque al de poco se acabó. y, repito, me parece un disco interesante, unos arreglos son acertados (all my love pasa del sonrojo de la parte central, ese solo de ¿farfisa? ¿qué coño de teclado es? para segundos despues pasar a una parte orquestal con unas acusticas preciosas de fondo (supongo que sabiendote el disco de memoria sabes a qué me refiero). Y "in the evening" me parece tremenda, acojonante. Carouselambra tiene partes muy buenas, y si no acaba de ser un temón redondo es por, no la composición, sino EL SONIDO del teclado en algunas partes, que me parece horrendo. Pero bueno, es un disco menor, al que entiendo que tengas apego (me pasa cn el "sacred heart de DIO, me gusta mas que el holy driver pero son razones meramente sentimentales, uno no puede olvidar cual fue su tercera cinta de metal a los 12 años), pero creo que, como obra, evidencia que solo una persona lleva las riendas

en cambio ¿q opinas del presence? ¿por qué no hay teclados? ¿por qué no hay acusticas, no hay rastro folkie? abre de un modo apabullante, una banda totalmente en forma, y luego dan con su disco más dificil... si en el ultimo puedo ver que la banda está en horas bajas, en este no. me gustará menos (aunque tambien tiene de sus mejores momentos), pero me parece un disco hecho con pelotas. y creo q plant grabó en silla de ruedas las voces, pero me parece un disco vital, hecho con fuerza... page está a la altura, y bonzo, y plant, todos


Cuando llegué a Presence, era como si me hubieran dado un tortazo en la cara: Yo venía de escuchar toda su discogrfía anterior, ese álbum era el único que me faltaba por comprar (aparte del CODA) y no me esperaba este jarro de agua fría, máxime cuando yo tenía la idea de que Zepp era una banda sofisticada, de complicadas composiciones, pomposos arreglos, con muchos cambios estilísticos y Presence era todo crudeza, rudeza, un puñetazo directo al hocico.
Entonces se decía que, espoleados por el punk, el grupo quizo hacer algo en boga a eso, cosa poco probable puesto que el punk no estalló masivamente hasta un año despue´s y es casi imposible que estas cuatro reinonas del rock se dignaran a escuchar el primer disco de un grupo novísimo (y encima americano) que estaba empezando y que tenía el poco glamoursos nombre de Ramones.
Total, cansados de la multiplicidad de pistas y el sonido demasiado sofisiticado de Phsicayl Graffitii (que sigo considerando su álbum menos interesante), la banda aboga por el rock directo y sin concesiones, abogando por los sonidos simples y crudos de sustrato rockero, algo inédito hasta entonces en el grupo, puesto que sus discos siempre estaban infladdos de una pomposidad que era su marca de fábrica.
El inicio de Achilles Last Stand no presagiaba nada complaciente, máxime cuando la banda ataca, tras la atípica introducción de Page, con uno de los rokcs más espídicos y brutales de su vida (y muchos dirán, "pues tampoco es una canción tan rápida y salvaje..."; vale, chato, mantén ese ritmo durante DIEZ mintuos, y luego hablamos).
Page, Plant, Jones y Bonham son cuatro asesinos que van a cortarte el cuello y para ello te menten en una mareante oda al rock visceral de la cual, si sales vivo, es porque no eres humano.

La contundencia propia del grupo, se vuelve a vislumbrar en los temas siguientes, aunque no abandonan la sencillez, que domina todo el disco (en el que es el único L.P. realmente homogéneo del grupo).
For Your Life, un rock típico de Zepp, llevado por el ritmo marcial de la batería, nos da un respiro y nos devuelve, para alivio nuestro, a los Zepp de siempre, pero hay algo inquietante en esta canción, su sencillez, su desnuda contundencia, te mata lentamente, de forma venenosa, no con un cuchillo afilado como en Achilles, pero te jode igualmente.

En Royal Orleans, sin embargo, sí que tienen piedad y ganan tu confianza volviendo al sonido típico de los principios, de hecho, esta canción podría figurar en la Cara A de III y no desentonaría.
Los muchachos ya no son los cuatro jinetes del apocalipsis que iban a petear tu trasero de gilipollas listillo y te llevan a la cama con la confianza de escuchar a tu grupo de siempre, y consiguen encañarte a pesar del afilado solo de guitarra de Page y la voz que aulla, bronca, con punta, más que nunca, de Plant.
La curiosa percusión "cálida" (en un álbum frío) de Bonzo a la mitad del tema te hace sonreír y en los pocos segundos en que la canción se queda sin habla, te pilla sorprendido de tu propia insulsa sonrisa de complacencia.

Nobody's Fault But Mine, insiste en el viejo sonido Zepp aunque hay algo que no cuadra. Esa desnudez, ese insistir en guitarra-bajo-betería, si nada más, sin arreglos superfluos, sin teclados, sin efectos de sonido y la harmónica de Plant, rompiendo la canción por la mitad e inflamándola brutalmente: Genial, con un JOnes brutal al bajo de ocho cuerdas, qué gran trabajo el de este tío, en la sombra, pero siendo la columna vertebral de este álbum.

CAndy Store Rock vuelve a pegarte la cuchillada en le estómago y te lleva en un coche a toda velocidad por el lado contrario y realmente uno vuelve a sentir la peligrosidad del principio del álbum, máxime cuando el falso tono pop de Hots For Nowhere (un lobo disfrazado de piel de cordero) te hace creer que saldrás vivo de la experiencia, pero los "lalalal-alallala-baby" y "ooooh, ooooh" de Planta, están envenenados, chato.

El incio de Tea For One te hace pensar "se acabó, voy a morir", pero tu vida no se va a extingir lentamente, chato, nonononono, los Zepp te llevan por una carretera secundaria en medio de la noche (escobillas de Bonzo a la batería, la qujumbrosa guitarra de Page, el falso cálido tono del bajo de Jones y Plant susurrándote, de forma inquietante, al oído) donde te espera una muerte lenta y pesarosa: Estás perdido y para siempre.



Aquí me has recordado a un blog donde un tío hablaba de los discos con términos sacados de las entrañas del asesino de Seven, con cosas como "Escuchas From Whom The Bells Tolls y quieres morir degollado, degollado, que tu sangre corra por tu cuello y los chorros empapen la pared, porque esta canción es como una sierra eléctrica partiéndote en 3". Vamos, metal puro y duro Laughing

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Mensaje por sonic buzzard Lun Jul 12 2010, 14:23

Por dios! cuanta tontada! Laughing
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Mensaje por Carlton Banks Lun Jul 12 2010, 14:24

sonic buzzard escribió:Por dios! cuanta tontada! Laughing

Además toda junta, de golpe, difícil de digerir.
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Mensaje por from the mars hotel Miér Ago 04 2010, 00:23

los más grandes.............................................. axl

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Mensaje por CROWES Miér Ago 04 2010, 10:07

Johnny Kashmir escribió:
Refrescospepito escribió:Bueno, la primera vez que oí hablar de Led Zeppelin fue en 1979, en revista Superpop, donde narraban, con fotos exclusivas, su concierto de vuelta en Knebworth, luego, al verano siguiente escuché por la radio lo que era entonces su nuevo single: "All my love" decidí hacerme con el álbum, en cassette, que me costó 650 pelas que aún me acuerdo.

Después vinieron más discos Zepp hasta que, antes de cumplir yo los 18 años, me hice con toda su discografía en vinilo más varios bootlegs y una cara B de single, el entonces buscadísimo "Hey, hey what can I do".

El III fue mi disco favorito de los Zepp durante muchos, muchos años (aunque desde hace veinte, mi álbum predilecto es su primera referencia).

Aún recuerdo la emoción que me embargó cuando me hice con el L.P.
Como era un chaval y no tenía dinero, tuve que comprar la edición española ya que la original, con la portada que rueda, costaba 1.200 euros de importación (un pastizal en 1984).

Ya sólo con pinchar el álbum te dabas cuenta de que estabas ante algo muy especial.
Me encantaba como empezaba "Inmigrant song", con un ligero titubeo de la batería (sólo perceptible en vinilo) y luego entrando toda la banda a saco con esas guitarras y bajo saturadas de eco y la voz de Plant, aullaba al viento, doblándose, respondíendose a sí mismo y dándole, más si cabe, el aura de misterio, nocturnidad, peligrosidad que la canción requería ("So now you better STOP!!!").

"Friends" arrancaba con la introducción a la acústica de Page y Jones y la percusión de Bonzo para, tras unos compases, entrar Plant seguido de la orquesta, con una fuerza como si se rompiese todo: Autoridad, presencia, savoir faire. Casi parecía que estabas de noche en un desierto africano (yo he estado así que ahora sé que mi experiencia "virtual" de adolescente no era demasiado diferente a lo que sentí en carne y hueso), escuchando los coyotes y las serpientes de cascabel y los alacranes, un alacrán era la voz de Plant, serpenteando entre las sensualidad de las cuerdas zzzzzzz, zzzzzzzzzzzzzzzz.

Un respiro ante tanta intensidad lo da mi canción favorita de Led Zepp, "Celebration Day" con su superposición de pistas, la guitarra en slide, el bajo grueso, la batería-metrónomo.
Toda la canción es como un homenaje a la época psicodélica que no hacía mucho, tres años, habían vivido, especialmente Page con The Yardbirds y, siendo aquellos años muy queridos por Mr. Diablo, el recuerdo dado a aquel trienio genial (1966-1967-1968) es sencillamente mastodóntico.
Qué juego de guitarras con la voz de Plant ("Mamamamam, I'm so happy/I'm gonna join the baaaaaaaaaaaaaaaaaaaand"), parece que pasara ante ti toda la magnífica portada del álbum salpicada de recuerdos psicodélicos, notas místicas, luces y colores.

La cosa baja un poco, para mi gusto, con la balada "Since I've been lovin' you", llevada pesadamente por la batería y un incómodo órgano de Jones. En vista de que a mí las canciones tristes son pasto de mi odio, ésta, desde luego, no se salva de la quema y suelo quitarla cuando pincho el disco.
Curioso, al principio creía que era un istrumental, pero he aquí que la voz de Rober, al minuto o así, empieza de nuevo a aullar.

"Out on the tiles" retoma, gracias a Dio, de nuevo el pulso rockero, siendo una canción también magnífica aunque con ese ritmo mareante del final.

La celebrada (y soprendente) segunda cara del álbum es una muy apreciada mezcla de country americano y folk inglés, algo que no se había visto antes en el grupo y que, dadas las muestras anteriores de Page, no se vislumbraba esta vis acústica, a pesar de sus inicios en el skiffle.

No caba duda de que el empiece con "Gallows Pole" es un caballo ganador, por sorpresivo y diferente, por vuelta de tuerca.
Fabulosa la parte central cuando, de improviso, entre Bonzo como un trueno, seguido de la contundencia de Jones y multiplicándose las acústicas, las mandolinas e incluso los banjos para terminar con un coro final y la voz de Plant suelta, como bailando entre tanta amalgama sonora y vocal.

La balada folkie, Tangerine, es una delicada muestra (probablemente pre-zepp) del hacer de Page como compositor en solitario, con una voz cálida de Robert y un solo de guitarra eléctrica de excepción que anuncia los mejores momentos baladísticos de Schenker con UFO (óigase el sólo de guitarra de "Time on my hands" del álbum de UFO "Phenomenon").

Y si ya sigue "That's the way", muestra exepcional del lirismo y el romanticismo de la bestia, el zeppelin de acero, el gran dinosaurio, ya la cosa es de elevación total.
Inenarrable.

"Bron-y-aur Stomp" y la enloquecida "Hats off to Roy Harper" sirven de fin de fiesta y bacanal final de este festín folk-rock soprendente y nada complaciente.
La primera, una especie de booguie-folk llevado por la batería en un ritmo sincopado con las acústicas, la voz y las palmas, es un delicios juego entre Plant y el resto del grupo, donde una vez más entrana en juego las guitarras acústicas.
Y ya el fabuloso blues rock con esas guitarras erizadas y la voz saturada de eco de Plant, como imitando a los viejos blues-men, dan con la coda perfecta para un álbum sobresaliente que hace como diez años que no escucho, pero que me da igual, porque tengo cada una de sus notas impresas en mi cerebro para siempre,




ACOJONANTE, VERDADERAMENTE ACOJONANTE.
Sólo por esto el tópic ya merece la pena.
Me alegra muchísimo leerte.

Dicho esto, la apreciación que haces de Since I´ve Been Loving You... a mi me parece una de las mejores canciones de Led Zeppelin. Instrumentalmente es increíble, un verdadero show de Jimmy Page y uno de mis solos favoritos del guitarra, que se sale. Y el órgano suena verdaderamente bien. Por mucho que no te gusten las canciones tristes, esa canción tiene ese algo que siempre digo con Led Zeppelin, ese aura que desprenden muchos de sus temas que hacen que sea un grupo diferente a los demás. Since I´ve Been Loving You lo tiene.

Del resto no puedo poner ningún pero. Bron-Yr-Aun Stomp a mí me vuelve loco, es la típica canción que a mí me hace levantarme de la silla. En How The West Was Won es aún más impresionante con la interacción del público.
Y Friends, que tema, si señor, y Celebration Day, esas guitarras, 30 años y aún no han sonado las guitarras igual que en esa canción.


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Mensaje por CROWES Miér Ago 04 2010, 10:15

Mi orden:

Phisicall Graffity>II>I>IV>III>>>>>>>>>>>>>Presence>el resto sin orden alguno.

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