Raw Power - Funhouse - The Stooges

+50
igguanodon
uno cualquiera
Wolfchild138
Pogue Mahone
Blas
Davies
Starsailor
oscarel.lo
black mummy
El Jinete Nocturno
Stoneheart
DumDumBoy
David Z.
Dahlia
káiser
Unsein16
deniztek
SISTER-MORPHINE
Coltrane
Trumbo
R'as Kal Bhul
Cobra
Dust N Bones !?
durruti rules
Devon Miles
JUAN
jcboystardust
rockcity
morley
Dumbie
eetu
loaded
Perry go round
sonic buzzard
coolfurillo
Goletti
Gora Rock
haserretuta
lullaby
almorvi
Ricky´s Appetite
Arturo Bandini
guaje
Emi
Eloy
Noise On Tour
Pris
Godofredo
Sonny Boy
Space Captain
54 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Elija usted mismo

- Raw Power
 
- Funhouse
 
- The Stooges
 
- El Fary es Dios
 
 
 
Ver los resultados

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Devon Miles Dom 25 Abr 2010 - 13:54

loaded escribió:
Remi Boncoeur escribió:
Gora Rock escribió:
Devon Miles escribió:
Gora Rock escribió:
JUAN escribió:me gustan stooges mucho, pero no les pondria en mi lista de 10 mejores grupos.
Arrow2

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Iggy-Pop-pictures-1969-LS-4175-035-l

Tío, no me mires raro. En encuestas de los 10 favoritos de los foreros no aparecieron tan a menudo.

En mi top 10 tampoco entrarían ni de lejos, aún gustándome mucho, pero es que hay muchas muchas bandas .

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

cuanta gente rara junta Surprised
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13232
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Devon Miles Dom 25 Abr 2010 - 14:01

sonic buzzard escribió:
Gora Rock escribió:
Tío, no me mires raro. En encuestas de los 10 favoritos de los foreros no aparecieron tan a menudo.

Arrow2

Yo tampoco los pondria. Y eso que me flipan, mucho, mucho , muuuuuuucho. Pero no.

Ademas 3 grandes discos los sacan muuchos grupos, vale que estos son enormes... pero jamas entraria en mi topun grupo con solo 3 discos. El minimo son 4 Laughing

no veo que tiene que ver la calidad con la cantidad. ¿No sabes eso de que hay canciones que valen por discografias enteras o no lees el popu? Y eso, cuentas 3, pero obviamos la carrera en solitario de Iggy, que tiene unas cuantas joyas y un montón de buenos discos también.

Aparte, "solo fueron 3" (hay que joderse, 3 discos así consecutivos, y aún es poco) por las circunstancias, y aún así dejando fuera temazos como éste:



que como no está en tu top 10 de grupos, no creo que te importe mucho perderte Twisted Evil
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13232
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por morley Dom 25 Abr 2010 - 14:22

mc5 o stooges?

sí, porque yo lo valgo..
morley
morley

Mensajes : 33590
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Noise On Tour Dom 25 Abr 2010 - 14:40

morley escribió:mc5 o stooges?

sí, porque yo lo valgo..
amores diferentes, ninguno inferior al otro...
Noise On Tour
Noise On Tour

Mensajes : 13378
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://www.noiseontour.com

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por loaded Dom 25 Abr 2010 - 16:34

Devon Miles escribió:
loaded escribió:
Remi Boncoeur escribió:
Gora Rock escribió:
Devon Miles escribió:
Gora Rock escribió:
JUAN escribió:me gustan stooges mucho, pero no les pondria en mi lista de 10 mejores grupos.
Arrow2

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Iggy-Pop-pictures-1969-LS-4175-035-l

Tío, no me mires raro. En encuestas de los 10 favoritos de los foreros no aparecieron tan a menudo.

En mi top 10 tampoco entrarían ni de lejos, aún gustándome mucho, pero es que hay muchas muchas bandas .

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

cuanta gente rara junta Surprised

Hombre, estamos hablando de un top-10, ¿eh? Pero vamos, que a pesar de que no estén en mi top-10 es un grupo que me gusta mucho. Y los dos primeros de Iggy Pop en solitario ni te cuento.
loaded
loaded

Mensajes : 45539
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Devon Miles Dom 25 Abr 2010 - 18:19

loaded escribió:
Devon Miles escribió:
loaded escribió:
Remi Boncoeur escribió:
Gora Rock escribió:
Devon Miles escribió:
Gora Rock escribió:
JUAN escribió:me gustan stooges mucho, pero no les pondria en mi lista de 10 mejores grupos.
Arrow2

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Iggy-Pop-pictures-1969-LS-4175-035-l

Tío, no me mires raro. En encuestas de los 10 favoritos de los foreros no aparecieron tan a menudo.

En mi top 10 tampoco entrarían ni de lejos, aún gustándome mucho, pero es que hay muchas muchas bandas .

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

cuanta gente rara junta Surprised

Hombre, estamos hablando de un top-10, ¿eh? Pero vamos, que a pesar de que no estén en mi top-10 es un grupo que me gusta mucho. Y los dos primeros de Iggy Pop en solitario ni te cuento.

Ya, era una broma tio.En el mio sí que están sin ninguna duda. Esos 2 primeros que citas (supongo que te referirás a los de Bowie) yo también los veo prácticamente a la altura del material de los estuches, me parece que están muy infravolarados más allá de los hits. Sobre todo the idiot, que es uno de mis discos preferidos, tiene una atmósfera extrañísima, nunca me he cansado de él. junto con kill city y new values vaya década de los 70 que completó Iggy.

Y entre stooges, mc5, prefiero stooges por bastante. El mejor, funhouse, tópico pero cierto.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13232
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por sonic buzzard Dom 25 Abr 2010 - 23:43

Devon Miles escribió:
no veo que tiene que ver la calidad con la cantidad. ¿No sabes eso de que hay canciones que valen por discografias enteras o no lees el popu? Y eso, cuentas 3, pero obviamos la carrera en solitario de Iggy, que tiene unas cuantas joyas y un montón de buenos discos también.

Aparte, "solo fueron 3" (hay que joderse, 3 discos así consecutivos, y aún es poco) por las circunstancias, y aún así dejando fuera temazos como éste:



que como no está en tu top 10 de grupos, no creo que te importe mucho perderte Twisted Evil

Copon, pero esque se supone que los comapraria con otro grupo que tabien cuente con calidad, y el asunto es que hay grupo con esa calidad no en 3 discos, si no en 5 y 6 discos!n (y mas!). Muy a mi pesar, no pasan examen, la preguntas que han respodido estan de matricula de honor, pero se ha dejado 2, y para entrar n mi lista hay que sacar un diez. No, no leo el Popu Laughing ni niguna revista musical (no se porque pero las detesto)... en mi vida creo que solo me he comprado una metal hammer (si, era jove he inexperto), una Ruta y dos Popus de la epoca de Lions d los Crowes, tendra otras 5 revistas mas por que me las han regalado en algun momnto de mi vida.

Iggy en solitario, me ecanta, pero aca estamos valorando los Stooges no Iggy (aunque ahora que sacas el tema me apetec hacer un off-topic).

Que jodido, Open Up & Bleed, ya sabes que soy fan de las caras b de Raw Power (una de mis favoritas es "Till the End Of The Night" la version que suena mas o menos bien, claro)... si hubieran sacado otro disco me replantearia mi top, pero tengo que ser profesional. Ademas, muchos grupos tienen deslumbrantes caras b en su epoca dorara, no es excusa.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por sonic buzzard Dom 25 Abr 2010 - 23:53

Devon Miles escribió:
Y entre stooges, mc5, prefiero stooges por bastante.

Arrow2

Sin duda, ni que decir tiene que MC5 tambien me encantan.

P.D.: De Iggy creo que me gusta toda la carrera a excepcion de los discos ochenteros, aunque a Soldier siempre le tendre cariño, ademas de que cuaenta con temazos como "Loco Mosquito" y "I'm A Conservative" (esta ultima la amo!, el primer tema que escuche de la Iguana! tendria unos 15 años)
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Devon Miles Lun 26 Abr 2010 - 1:30

sonic buzzard escribió: si hubieran sacado otro disco me replantearia mi top, pero tengo que ser profesional.

Laughing Laughing Laughing Laughing

no sé tio, muy matemático ves el tema para ser de música de lo que hablamos. Esto me recuerda a que alguna vez te he leido que prefieres discos en los que sobre temas mientras el resto tenga buen nivel (un número mínimo de temas de nivel) que un disco redondo de pocos temas. Y no lo entiendo. No se trata de sumar, a ver cuantos temas buenos salen, sino de la sensación que te queda tras escuchar el disco, la progresión entre ellos, etc digo yo.....

si, ya que eres fan de las caras B de la época raw power, por eso puse el video de la actuación reciente de open up and bleed, a ver si te dolia y en un momento de debilidad entraban en tu top ten jeje pero ya veo que no. Si eso, cuando tengas un rato si te apetece me comentas ese top ten, tengo curiosidad.


sonic buzzard escribió: No, no leo el Popu

nonon


sonic buzzard escribió:P.D.: De Iggy creo que me gusta toda la carrera a excepcion de los discos ochenteros, aunque a Soldier siempre le tendre cariño, ademas de que cuaenta con temazos como "Loco Mosquito" y "I'm A Conservative" (esta ultima la amo!, el primer tema que escuche de la Iguana! tendria unos 15 años)

yo tambien siento un cariño especial por soldier, es tan imperfecto como atrayente, y canciones como I'm a conservative, I need more o dog food me suenan muy frescas aun a dia de hoy, no es un gran disco ni mucho menos, pero algo tiene, suena muy trastornado
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13232
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Arturo Bandini Lun 26 Abr 2010 - 2:09

El mío empieza así

1- The Beatles
2- The Rolling Stones

No sé cómo sigue...
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Devon Miles Lun 26 Abr 2010 - 2:15

Remi Boncoeur escribió:El mío empieza así

1- The Beatles
2- The Rolling Stones

No sé cómo sigue...

pocas sorpresas, pero pocos peros se le puede poner Smile
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13232
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por sonic buzzard Lun 26 Abr 2010 - 3:15

Devon Miles escribió: Esto me recuerda a que alguna vez te he leido que prefieres discos en los que sobre temas mientras el resto tenga buen nivel (un número mínimo de temas de nivel) que un disco redondo de pocos temas. Y no lo entiendo. No se trata de sumar, a ver cuantos temas buenos salen, sino de la sensación que te queda tras escuchar el disco, la progresión entre ellos, etc digo yo.....

Esto tengo que aclararlo, porque veo que la gente se hizo una idea erronera con el asunto. Es muy sencillo, imaginemos un discazo... Vs de Pearl Jam por ejemplo, pues a ver ese mismo disco imgenatelo igual pero que ademas hubiera tenido otros 5 temas que ni fu, ni fa... esa disco seria siedo igual de bueno! es puta logica! solo que aun encima tendrias otros 5 temas para entretenerte (lo cuales si no te gustan no te los pones y punto, que no hablamos de un disco conceptual... errr curiosamente los discos conceptuales casi siempre les sobran temas).
A todos los que me decis los de ver el disco como una unidad, esta muy bien, tambien lo hago... pero no me olvido de lo otro que acabo de explicar. Me imagino que en vuestras estanterias no tendreis ningun deluxe edition, versiones extendidas, ni ningun disco que tenga bonus tracks, hay que mantener la unidad del disco. Laughing

Otro ejemplo para esta situacion: In The City de los Hangmen, un lp de 7 temas (no se si duraba 26 minutos o menos). Todos temazos. Discazo? si, todos lo temas son buenos... pero es una vergüenza que eso sea un album, acaso no hubiese sido preferible esos 7 temas acompañados de otro 4 que no fuesen temazos? me gusta la musica, me gusta el grupo, cuanto mas mejor (tenindo en cuenta de que ya se hay cumplido con un minimo de temazos). No me cabe en la cabeza que un melomano prefiera que hay menos musica en un disco que ya es bueno. Si es bueno, y tiene aun mas ¡mejor!... bufff ya paro que voy a acabar tirando el portail por la ventana.

Devon Miles escribió:
Si eso, cuando tengas un rato si te apetece me comentas ese top ten, tengo curiosidad.

Bufff dificil, te pogo los que se me vienen asi a la cabeza que hay estado ahi toda la vida en el trono, fijo que me olvido alguno (si estaria en casa mira un momento por encima las estanterias para ver si salta alguno importante que no recuerde):

1-The Black Crowes.
2-Led Zeppelin
3-Aerosmith
4-The Hellacopters
5-Pearl Jam
6-Lynyrd Skynyrd
7-Monster Magnet
8-Gun's & Roses (pillin, pillin... estos entran 3 discos, mas 1 de versiones, mas 2 epes= a 4 +1 Laughing , a los Guns se lo debo todo)
9-Dinosaur Jr
10-Deep Purple
.............
11-Black Sabbath
..........
12-The Rolling Stones
13-Smashing Pumpkins
14-Alice In Chains
15-Soundgarden (14 y 15 van juntos, no me se decidir).
16-Grand Funk Railroad
17-Allman Brothers Band
18-Slade
19-The Jayhawks
20-La saga Kyuss
21-The Drones
22-Mars Volta
23-Motörhead (joder, recuerdo que con 18 años eran mi grupo favorito... del 1 al 23, en fin es lo que tiene abrirse musicalmente, acabas escuchando a grupo mejores)

Ya paro ya... Laughing joder que sudada, Laughing
El primer puesto lo tengo claro, despues de este ya no tanto.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Devon Miles Lun 26 Abr 2010 - 3:43

sonic buzzard escribió:
Devon Miles escribió: Esto me recuerda a que alguna vez te he leido que prefieres discos en los que sobre temas mientras el resto tenga buen nivel (un número mínimo de temas de nivel) que un disco redondo de pocos temas. Y no lo entiendo. No se trata de sumar, a ver cuantos temas buenos salen, sino de la sensación que te queda tras escuchar el disco, la progresión entre ellos, etc digo yo.....

Esto tengo que aclararlo, porque veo que la gente se hizo una idea erronera con el asunto. Es muy sencillo, imaginemos un discazo... Vs de Pearl Jam por ejemplo, pues a ver ese mismo disco imgenatelo igual pero que ademas hubiera tenido otros 5 temas que ni fu, ni fa... esa disco seria siedo igual de bueno! es puta logica! solo que aun encima tendrias otros 5 temas para entretenerte (lo cuales si no te gustan no te los pones y punto, que no hablamos de un disco conceptual... errr curiosamente los discos conceptuales casi siempre les sobran temas).
A todos los que me decis los de ver el disco como una unidad, esta muy bien, tambien lo hago... pero no me olvido de lo otro que acabo de explicar. Me imagino que en vuestras estanterias no tendreis ningun deluxe edition, versiones extendidas, ni ningun disco que tenga bonus tracks, hay que mantener la unidad del disco. Laughing

Otro ejemplo para esta situacion: In The City de los Hangmen, un lp de 7 temas (no se si duraba 26 minutos o menos). Todos temazos. Discazo? si, todos lo temas son buenos... pero es una vergüenza que eso sea un album, acaso no hubiese sido preferible esos 7 temas acompañados de otro 4 que no fuesen temazos? me gusta la musica, me gusta el grupo, cuanto mas mejor (tenindo en cuenta de que ya se hay cumplido con un minimo de temazos). No me cabe en la cabeza que un melomano prefiera que hay menos musica en un disco que ya es bueno. Si es bueno, y tiene aun mas ¡mejor!... bufff ya paro que voy a acabar tirando el portail por la ventana.


jajajajaja me temo que ya te habia entendido perfectamente, y no stoy en nada deacuerdo. Un disco de 7 temas perfecto, con 4 regulares, ya hace que el disco baje. Es importante quedarte con ganas de más, que esas canciones reguleras no jodan la sensación ni la progresión de las restantes, etc

Las versiones deluxe es un tema complicado. yo en general las agradezco, pero muchas veces son redundantes o no aportan nada y empeoran el resultado global. Debo hacer un aparte mental, para no concebir ese material sobrante como parte del desarrollo normal del album y me joda el concepto que tengo del disco Laughing

Vamos, que no entiendo tu manera de pensar. O sea te entiendo, pero no te comprendo



tu lista me gusta, yo también haría una combinacion de clásicos con grupos más modernos de mi tiempo. Ahora mismo seria un suplicio pensarla, pero casi la mitad de la tuya podria entrar en la mia Guitar
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13232
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por sonic buzzard Lun 26 Abr 2010 - 4:30

Devon Miles escribió:
Vamos, que no entiendo tu manera de pensar. O sea te entiendo, pero no te comprendo

Algo es algo.
A mi me sucede lo mismo. Very Happy

Devon Miles escribió:
tu lista me gusta, yo también haría una combinacion de clásicos con grupos más modernos de mi tiempo. Ahora mismo seria un suplicio pensarla, pero casi la mitad de la tuya podria entrar en la mia Guitar

cheers
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Arturo Bandini Lun 26 Abr 2010 - 4:48

The Beatles
The Rolling Stones
Led Zeppelin
Pink Floyd
The Kinks
QotSa
Thin Lizzy
Faces
Black Sabbath
Creedence Clearwater Revival
Pearl Jam
Lynyrd Skynyrd
The Who
Fleetwood Mac (con Peter Green)
The Jam
The Sonics
The Black Crowes
Oasis
The Smiths
The Byrds
Deep Purple
The Doors
Humble Pie...
...


Así, a bote pronto !
Sin orden concreto a excepción de los dos primeros Very Happy
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por sonic buzzard Lun 26 Abr 2010 - 5:05

Remi Boncoeur escribió:
Creedence Clearwater Revival
The Doors

Estos dos me los he dejado doh , estarian en mi lista si o si.

Gran lista Remi.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Dust N Bones !? Lun 26 Abr 2010 - 14:42

Para mi el mejor seria el Funhouse, seguido de cerca por el Raw Power, y por ultimo el primero ...
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Dust N Bones !? Lun 26 Abr 2010 - 14:48

sonic buzzard escribió:
Devon Miles escribió: Esto me recuerda a que alguna vez te he leido que prefieres discos en los que sobre temas mientras el resto tenga buen nivel (un número mínimo de temas de nivel) que un disco redondo de pocos temas. Y no lo entiendo. No se trata de sumar, a ver cuantos temas buenos salen, sino de la sensación que te queda tras escuchar el disco, la progresión entre ellos, etc digo yo.....

Esto tengo que aclararlo, porque veo que la gente se hizo una idea erronera con el asunto. Es muy sencillo, imaginemos un discazo... Vs de Pearl Jam por ejemplo, pues a ver ese mismo disco imgenatelo igual pero que ademas hubiera tenido otros 5 temas que ni fu, ni fa... esa disco seria siedo igual de bueno! es puta logica! solo que aun encima tendrias otros 5 temas para entretenerte (lo cuales si no te gustan no te los pones y punto, que no hablamos de un disco conceptual... errr curiosamente los discos conceptuales casi siempre les sobran temas).
A todos los que me decis los de ver el disco como una unidad, esta muy bien, tambien lo hago... pero no me olvido de lo otro que acabo de explicar. Me imagino que en vuestras estanterias no tendreis ningun deluxe edition, versiones extendidas, ni ningun disco que tenga bonus tracks, hay que mantener la unidad del disco. Laughing

Otro ejemplo para esta situacion: In The City de los Hangmen, un lp de 7 temas (no se si duraba 26 minutos o menos). Todos temazos. Discazo? si, todos lo temas son buenos... pero es una vergüenza que eso sea un album, acaso no hubiese sido preferible esos 7 temas acompañados de otro 4 que no fuesen temazos? me gusta la musica, me gusta el grupo, cuanto mas mejor (tenindo en cuenta de que ya se hay cumplido con un minimo de temazos). No me cabe en la cabeza que un melomano prefiera que hay menos musica en un disco que ya es bueno. Si es bueno, y tiene aun mas ¡mejor!... bufff ya paro que voy a acabar tirando el portail por la ventana.

Yo también estoy de acuerdo en que muchas veces las deluxe edition, versiones extendidas y demas... se cargan la unidad del disco en cuestión. Lo ideal seria que incluyesen siempre un segundo cd con todas los bonus tracks y pijadas varias que se les ocurran ...
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Cobra Vie 25 Jun 2010 - 16:37

cual es la mejor manera de hacerse con los 3 primeros discos de los stooges? existe alguna caja que reuna los 3 discos? ediciones especiales? sera mi siguiente compra discografica
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 25 Jun 2010 - 16:50

Shinobi escribió:cual es la mejor manera de hacerse con los 3 primeros discos de los stooges? existe alguna caja que reuna los 3 discos? ediciones especiales? sera mi siguiente compra discografica

Hay ediciones especiales con dos cds. SI me preguntas mi opinión, las de los dos primeros no valen la pena. Hazte con las normales.
En la edición nueva del Raw Power vienen la mezcla original (la horrenda de Bowie) y la de Iggy.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Trumbo Vie 25 Jun 2010 - 16:56

Contra todo pronóstico, me gusta un poco más el debut que el Funhouse ( aunque Dirt es mi tema favorito de los estuches ).

Pero...y aquí viene lo bueno...nunca comprendí qué es lo que la peña le ve al Raw Power, a mí me parece que tiene un sonido horrible e incluso insoportable en algunos momentos. Si en vez de un directo de los Stooges decís que es un directo de un grupo de mi barrio me lo creo.

Ahora, abro el paraguas y me dispongo a morir.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 25 Jun 2010 - 17:01

Steve Trumbo escribió:Contra todo pronóstico, me gusta un poco más el debut que el Funhouse ( aunque Dirt es mi tema favorito de los estuches ).

Pero...y aquí viene lo bueno...nunca comprendí qué es lo que la peña le ve al Raw Power, a mí me parece que tiene un sonido horrible e incluso insoportable en algunos momentos. Si en vez de un directo de los Stooges decís que es un directo de un grupo de mi barrio me lo creo.

Ahora, abro el paraguas y me dispongo a morir.

Suena como mi ojal, sobre todo la mezcla original. Pero es un discazo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Trumbo Vie 25 Jun 2010 - 17:03

R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:Contra todo pronóstico, me gusta un poco más el debut que el Funhouse ( aunque Dirt es mi tema favorito de los estuches ).

Pero...y aquí viene lo bueno...nunca comprendí qué es lo que la peña le ve al Raw Power, a mí me parece que tiene un sonido horrible e incluso insoportable en algunos momentos. Si en vez de un directo de los Stooges decís que es un directo de un grupo de mi barrio me lo creo.

Ahora, abro el paraguas y me dispongo a morir.

Suena como mi ojal, sobre todo la mezcla original. Pero es un discazo.

No digo que no, pero ese sonido para mí hace que ese disco no sea más de un 6. No le veo la grandeza que todo el mundo le ve. Igual que no puedo ver ninguna grandeza en ningún bootleg guarro por muy bueno que sea el concierto.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por coolfurillo Vie 25 Jun 2010 - 17:04

Steve Trumbo escribió:Pero...y aquí viene lo bueno...nunca comprendí qué es lo que la peña le ve al Raw Power, a mí me parece que tiene un sonido horrible e incluso insoportable en algunos momentos. Si en vez de un directo de los Stooges decís que es un directo de un grupo de mi barrio me lo creo.

Coincido en que es de los discos peor producidos de la historia(se lució el Bowie), aunque los temazos están ahí. Y luego habrá quien diga que el Kick out the jams suena mal.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38270
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Cobra Sáb 26 Jun 2010 - 11:51

R'as Kal Bhul escribió:
Shinobi escribió:cual es la mejor manera de hacerse con los 3 primeros discos de los stooges? existe alguna caja que reuna los 3 discos? ediciones especiales? sera mi siguiente compra discografica

Hay ediciones especiales con dos cds. SI me preguntas mi opinión, las de los dos primeros no valen la pena. Hazte con las normales.
En la edición nueva del Raw Power vienen la mezcla original (la horrenda de Bowie) y la de Iggy.
bueno pues dicho y hecho, ayer me compre la edicion normal del fun house, estaba tambien la edicion deluxe del raw power, pero quiero saborear mas el fun house:

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 260620101303
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 26 Jun 2010 - 13:53

Shinobi escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Shinobi escribió:cual es la mejor manera de hacerse con los 3 primeros discos de los stooges? existe alguna caja que reuna los 3 discos? ediciones especiales? sera mi siguiente compra discografica

Hay ediciones especiales con dos cds. SI me preguntas mi opinión, las de los dos primeros no valen la pena. Hazte con las normales.
En la edición nueva del Raw Power vienen la mezcla original (la horrenda de Bowie) y la de Iggy.
bueno pues dicho y hecho, ayer me compre la edicion normal del fun house, estaba tambien la edicion deluxe del raw power, pero quiero saborear mas el fun house:

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 260620101303

Dónde lo has comprado? Esa pegatina holográfica es de los cds italianos o argentinos, no?
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Cobra Sáb 26 Jun 2010 - 13:57

R'as Kal Bhul escribió:
Shinobi escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Shinobi escribió:cual es la mejor manera de hacerse con los 3 primeros discos de los stooges? existe alguna caja que reuna los 3 discos? ediciones especiales? sera mi siguiente compra discografica

Hay ediciones especiales con dos cds. SI me preguntas mi opinión, las de los dos primeros no valen la pena. Hazte con las normales.
En la edición nueva del Raw Power vienen la mezcla original (la horrenda de Bowie) y la de Iggy.
bueno pues dicho y hecho, ayer me compre la edicion normal del fun house, estaba tambien la edicion deluxe del raw power, pero quiero saborear mas el fun house:

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 260620101303

Dónde lo has comprado? Esa pegatina holográfica es de los cds italianos o argentinos, no?
es de los cds italianos, de la siae, lo compre en una tienda de discos de girona
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Coltrane Lun 30 Jul 2012 - 12:06

RAW POWERRRRRRRR
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19404
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por SISTER-MORPHINE Lun 30 Jul 2012 - 12:48

Napoleon Wilson escribió:RAW POWERRRRRRRR
“Funhouse”para mi gusto es la obra cumbre de los Stooges y uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos. Pero “Search and destroy es el comienzo mas bestial de un disco, seguramente no hay otro tema tan demoledor y que transmita tanta rabia.El único que se me ocurre ahora mismo the witch de los Sonics..
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5633
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por deniztek Vie 16 Mayo 2014 - 17:01

sonic buzzard escribió:
Devon Miles escribió:
Y entre stooges, mc5, prefiero stooges por bastante.

Arrow2

Sin duda, ni que decir tiene MC5 tambien me encantan.

P.D.: De Iggy creo que me gusta toda la carrera a excepcion de los discos ochenteros, aunque a Soldier siempre le tendre cariño, ademas de que cuaenta con temazos como "Loco Mosquito" y "I'm A Conservative" (esta ultima la amo!, el primer tema que escuche de la Iguana! tendria unos 15 años)


 Shocked cheers cheers

deniztek

Mensajes : 124489
Fecha de inscripción : 12/08/2009

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=pSHTUIPzuoRMq7N0

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Coltrane Vie 16 Mayo 2014 - 17:23

hoy digo FUN HOUSE
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19404
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Unsein16 Vie 16 Mayo 2014 - 17:29

Me repito. raw power a punta de navaja sino los tres.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Vie 16 Mayo 2014 - 18:32

......PODER CRUDO......
káiser
káiser

Mensajes : 49040
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Dahlia Miér 17 Jul 2019 - 20:36

Estoy pinchando una vez más el Raw Power (edición Sundazed)

El mejor disco de la historia peor producido (de la historia)? Sin duda.

Dahlia

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por David Z. Miér 17 Jul 2019 - 23:28

Pos mira, los Stooges no sólo están en mi top 10, sino que están en mi top 3. No creo que esto dé ninguna autoridad a mi voz y no quiero ofender a nadie, pero al menos me da derecho a opinar así que aquí os lo casco.

En efecto para mí el top 3 de discos de la historia del rock, sin contar rock'n'roll ni pop, sería este:

The Velvet Underground & Nico
The Modern Lovers
The Stooges

Por eso alucino tanto de que el primero no se considere unánimemente como lo que es, el mejor disco de Stooges pero a años luz, a galaxias, a eones de distancia de los otros dos. Ya descubrí esto en el hilo de los 1001 y no daba crédito. Verlo aquí de nuevo me mueve a la necesidad de explicar por qué lo veo así. Sé que no lo vais a entender, pero... Os aprecio mucho, pero... No quiero resultar borde, pero...

En su día quemé los tres discos, me parecían igual de buenos. Con el tiempo he ido descubriendo que los dos posteriores me cansan, me aburren, no tienen apenas nada de la magia y la frescura del primer disco. Son simplemente discos 'rock', como podía haber hecho cualquier grupo de la época, suenan genéricos, típicos, mientras que el primero suena especial, único y atemporal aún hoy. Con los años los otros dos discos suenan peor, más a lata, más obsoletos (dicho en ese bello eufemismo, más "de su tiempo"). El primero suena cada vez mejor, más a milagro absoluto, que es lo que es. Un disco único que no podría haber hecho nadie más. El aire que se respira en el disco, si parece que estás ahí. El milagro de esa producción que lo hace todo vivo.

Dejando aparte esta cuestión del sonido, todo en el primer disco es mejor: la voz de Iggy es incomparablemente más amenazadora, fuerte y alucinante en ese primer disco. Tanto es así que escuchando recientemente Fun House me dio mucha rabia esa voz y me puse a sospechar, ¿por qué la imposta así? ¿Por qué canta tan mal, cuando en el primero cantaba de maravilla? Y la respuesta me la dio un amigo que los vio en directo en esos años: Iggy en directo GRITABA, porque no sabía cantar (que era su gran encanto, en el primer disco la voz es natural, te está hablando, eso es lo que más acojona), con lo cual para el segundo disco ya tenía la voz cascada y la solución fue "disimular", dice él que trató de imitar a Howlin' Wolf, si así era fue la peor imitación de Howlin' Wolf de la historia, pero lo que está claro es que su voz suena falsa, impostada, no es la sinceridad brutal del primer disco. En el tercero simplemente trata de 'cantar' y de sonar glammy o lo que sea que quisiera sonar. Psé, no es mi droga.

Las drogas, por cierto, explican mucho. Las drogas cambian: En el primer disco los Stooges están fumando yerba y tomando LSD. Resultado: algo único. En el segundo y tercero, están tomando cantidades ingentes de cocaína. Resultado: lo normal, rockerismo setentero a piñón fijo. Nada especial, aunque muy bien hecho si eso es lo que te va.

En el primer disco eran 4 colegas, cuatro locos tarados de un suburbio de Ann Arbor. En el segundo y especialmente el tercero el ego de Iggy ya jode toda esa amistad y ese rollo único y "comunista" de la banda (como explica el propio Iggy en El Libro).

Las guitarras suenan incomparablemente mejores en el primer disco. Sólo el Wah Wah o lo que sea que abre el disco ya borra de un plumazo cualquier cosa en todos los demás. Es el mejor inicio de un disco rock de todos los tiempos, tal vez. Amenazador, sucio, sin 'acelerar', puro miedo. Y "all right!" y patapúm. Qué gloria bendita de disco. Pero las guitarras. Esas guitarras abiertas del gran Ron, estilo casi flamenco en algunas cosas, como el simultanear cuerdas pisadas y abiertas, tal que en el riff de I Wanna Be Your Dog, donde se oye el dron de esas cuerdas abiertas de fondo. Es increíble cómo suenan esas guitarras, es casi inexplicable. Las de los otros dos discos en cambio suenan a guitarras como pueden sonar en cualquier otro disco de la época.

Las canciones. El primero tiene 1969, No Fun I Wanna Be Your Dog, luego ya tiene las tres mejores canciones que jamás hicieron. Sí, antes yo pensaba como muchos aquí, que TV Eye o Raw Power o S&D eran igual de buenas. Con los años, todas estas me cansan, me aburren, me resultan tópicas, cliché. Las primeras no me cansan jamás, son un chute de adrenalina instantáneo que nunca se agota.

El primer disco captura su época. Es el reverso tenebroso de los 60, de los Doors, de la Motown, de la psicodelia, de la era industrial y el "American Way of Life". Los demás no capturan nada. Pasar de estar influido por Harry Partch y Ornette a estarlo por Bowie es lo que tiene: te vuelves un grupo pop-rock más, no hay ya esa absoluta originalidad del primer disco que suena a fábrica, a pesadilla y a lisergia. Los otros dos discos son cocaína. Respeto si os gusta la cocaína pero para mí es la droga más aburrida y pestosa que hay y de ella no sale nada musicalmente interesante (mira el pobre Miles Davis de farla: la pesadez inaguantable y pseudorockera de Bitches Brew es el resultado).

Finalmente, el primer disco tiene We Will Fall: ni 1970 ni ninguna otra mierda suenan tan abrasivas, tan amenazadoras, tan jodidas de la cabeza y tan locas como esta maravilla que regurgita el jipismo sesentero y el interés por la espiritualidad en una pesadilla absoluta que aún hoy me acojona oír.

Es como la diferencia entre el Nosferatu de Murnau y uno cualquiera de la Hammer: una cosa es sincera, única y pura, la otra es decente, pero formulaica y más hija de su tiempo.


En fin, son mis costumbres y hay que respetarlas.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por David Z. Miér 17 Jul 2019 - 23:33

Ah, y la única razón por la que he soltado todo esto es por saber quiénes son las otras 9 bellísimas personas que han elegido el primero, para poder llamarlas almas hermanas mías y declararme un amigo, un admirador, un esclavo, un siervo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por DumDumBoy Miér 17 Jul 2019 - 23:58

Para estar en tu top 3 rockanrolero le dedicas epítetos no muy agradables a los otros discos Laughing

Fun House es ley con una interpretación vocal que además de acojonante es súper influyente (que se lo pregunten a Nick Cave por ejemplo).

Y Raw Power... Joer, anfetamina pura!! Ese registro agudo de Iggy lo adopta para imponerse a los guitarrazos punzantes de Williamson según la versión oficial, esta claro que el rollo glam les influencia por supuesto. Que para eso se van a Londres con Bowie.

Por otra parte las primigenias influencias vocales de Iggy son Jagger y Morrison dos tipos que te encantan Laughing

Lo bueno de esos tres discos es que puedes sacar mil bandas influenciadas por cada uno de ellos. Y me parece totalmente lógico que cualquiera de los tres pueda ser el favorito de alguien.

Y si te quedas sólo con el primero por original deberías tachar el de Modern Lovers Twisted Evil
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16504
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Stoneheart Jue 18 Jul 2019 - 0:08

David Z. escribió:Es increíble cómo suenan esas guitarras, es casi inexplicable. Las de los otros dos discos en cambio suenan a guitarras como pueden sonar en cualquier otro disco de la época.
Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 ZGHQb4O
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45470
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por El Jinete Nocturno Jue 18 Jul 2019 - 9:10

Votado, fun!
El Jinete Nocturno
El Jinete Nocturno

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 01/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por black mummy Jue 18 Jul 2019 - 9:18

Aquí un gran fan de los Stooges, por eso me gusta el 1º y amo el Fun House.
El Raw Power no es un disco de Stooges, es de Iggy & the Stooges y no me gusta tanto...ya no es lo mismo.
Siempre he pensado del primero que el problema es que entre seguidores del rollo queda bien decir que no les mola por haberlo producido un cultureta como Cale.
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 4064
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Arturo Bandini Jue 18 Jul 2019 - 10:41

David Z. escribió:Pos mira, los Stooges no sólo están en mi top 10, sino que están en mi top 3. No creo que esto dé ninguna autoridad a mi voz y no quiero ofender a nadie, pero al menos me da derecho a opinar así que aquí os lo casco.

En efecto para mí el top 3 de discos de la historia del rock, sin contar rock'n'roll ni pop, sería este:

The Velvet Underground & Nico
The Modern Lovers
The Stooges

Por eso alucino tanto de que el primero no se considere unánimemente como lo que es, el mejor disco de Stooges pero a años luz, a galaxias, a eones de distancia de los otros dos. Ya descubrí esto en el hilo de los 1001 y no daba crédito. Verlo aquí de nuevo me mueve a la necesidad de explicar por qué lo veo así. Sé que no lo vais a entender, pero... Os aprecio mucho, pero... No quiero resultar borde, pero...

En su día quemé los tres discos, me parecían igual de buenos. Con el tiempo he ido descubriendo que los dos posteriores me cansan, me aburren, no tienen apenas nada de la magia y la frescura del primer disco. Son simplemente discos 'rock', como podía haber hecho cualquier grupo de la época, suenan genéricos, típicos, mientras que el primero suena especial, único y atemporal aún hoy. Con los años los otros dos discos suenan peor, más a lata, más obsoletos (dicho en ese bello eufemismo, más "de su tiempo"). El primero suena cada vez mejor, más a milagro absoluto, que es lo que es. Un disco único que no podría haber hecho nadie más. El aire que se respira en el disco, si parece que estás ahí. El milagro de esa producción que lo hace todo vivo.

Dejando aparte esta cuestión del sonido, todo en el primer disco es mejor: la voz de Iggy es incomparablemente más amenazadora, fuerte y alucinante en ese primer disco. Tanto es así que escuchando recientemente Fun House me dio mucha rabia esa voz y me puse a sospechar, ¿por qué la imposta así? ¿Por qué canta tan mal, cuando en el primero cantaba de maravilla? Y la respuesta me la dio un amigo que los vio en directo en esos años: Iggy en directo GRITABA, porque no sabía cantar (que era su gran encanto, en el primer disco la voz es natural, te está hablando, eso es lo que más acojona), con lo cual para el segundo disco ya tenía la voz cascada y la solución fue "disimular", dice él que trató de imitar a Howlin' Wolf, si así era fue la peor imitación de Howlin' Wolf de la historia, pero lo que está claro es que su voz suena falsa, impostada, no es la sinceridad brutal del primer disco. En el tercero simplemente trata de 'cantar' y de sonar glammy o lo que sea que quisiera sonar. Psé, no es mi droga.

Las drogas, por cierto, explican mucho. Las drogas cambian: En el primer disco los Stooges están fumando yerba y tomando LSD. Resultado: algo único. En el segundo y tercero, están tomando cantidades ingentes de cocaína. Resultado: lo normal, rockerismo setentero a piñón fijo. Nada especial, aunque muy bien hecho si eso es lo que te va.

En el primer disco eran 4 colegas, cuatro locos tarados de un suburbio de Ann Arbor. En el segundo y especialmente el tercero el ego de Iggy ya jode toda esa amistad y ese rollo único y "comunista" de la banda (como explica el propio Iggy en El Libro).

Las guitarras suenan incomparablemente mejores en el primer disco. Sólo el Wah Wah o lo que sea que abre el disco ya borra de un plumazo cualquier cosa en todos los demás. Es el mejor inicio de un disco rock de todos los tiempos, tal vez. Amenazador, sucio, sin 'acelerar', puro miedo. Y "all right!" y patapúm. Qué gloria bendita de disco. Pero las guitarras. Esas guitarras abiertas del gran Ron, estilo casi flamenco en algunas cosas, como el simultanear cuerdas pisadas y abiertas, tal que en el riff de I Wanna Be Your Dog, donde se oye el dron de esas cuerdas abiertas de fondo. Es increíble cómo suenan esas guitarras, es casi inexplicable. Las de los otros dos discos en cambio suenan a guitarras como pueden sonar en cualquier otro disco de la época.

Las canciones. El primero tiene 1969, No Fun I Wanna Be Your Dog, luego ya tiene las tres mejores canciones que jamás hicieron. Sí, antes yo pensaba como muchos aquí, que TV Eye o Raw Power o S&D eran igual de buenas. Con los años, todas estas me cansan, me aburren, me resultan tópicas, cliché. Las primeras no me cansan jamás, son un chute de adrenalina instantáneo que nunca se agota.

El primer disco captura su época. Es el reverso tenebroso de los 60, de los Doors, de la Motown, de la psicodelia, de la era industrial y el "American Way of Life". Los demás no capturan nada. Pasar de estar influido por Harry Partch y Ornette a estarlo por Bowie es lo que tiene: te vuelves un grupo pop-rock más, no hay ya esa absoluta originalidad del primer disco que suena a fábrica, a pesadilla y a lisergia. Los otros dos discos son cocaína. Respeto si os gusta la cocaína pero para mí es la droga más aburrida y pestosa que hay y de ella no sale nada musicalmente interesante (mira el pobre Miles Davis de farla: la pesadez inaguantable y pseudorockera de Bitches Brew es el resultado).

Finalmente, el primer disco tiene We Will Fall: ni 1970 ni ninguna otra mierda suenan tan abrasivas, tan amenazadoras, tan jodidas de la cabeza y tan locas como esta maravilla que regurgita el jipismo sesentero y el interés por la espiritualidad en una pesadilla absoluta que aún hoy me acojona oír.

Es como la diferencia entre el Nosferatu de Murnau y uno cualquiera de la Hammer: una cosa es sincera, única y pura, la otra es decente, pero formulaica y más hija de su tiempo.


En fin, son mis costumbres y hay que respetarlas.

Salud,
z

Yo no sé que disco voté, pero sospecho que fue el Funhouse,
Con lo que escribes arriba me han entrado muchas ganas de recuperar el primero. Tengo los tres discos y los tres siempre me han parecido de una calidad comparable, pero por alguna extraña costumbre suelo obviar el homónimo desde hace tiempo. Esto me servirá para recuperarlo.
¿A qué libro te refieres arriba?. Hace muchos años, calculo que doce o trece, leí Combustión Espontánea de Jaime Gonzalo. Me gustó mucho entonces.
No he visto Nosferatu de Murnau , pero creo que comprendo esa pureza que le atribuyes porque yo también la encontré en El último y en Amancer. Y me estimula esa asociación, creo que puede servir para contemplar la naturaleza del debut de los Stooges desde tu posición.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por DumDumBoy Jue 18 Jul 2019 - 13:33

David Z. escribió:Pos mira, los Stooges no sólo están en mi top 10, sino que están en mi top 3. No creo que esto dé ninguna autoridad a mi voz y no quiero ofender a nadie, pero al menos me da derecho a opinar así que aquí os lo casco.

En efecto para mí el top 3 de discos de la historia del rock, sin contar rock'n'roll ni pop, sería este:

The Velvet Underground & Nico
The Modern Lovers
The Stooges

Por eso alucino tanto de que el primero no se considere unánimemente como lo que es, el mejor disco de Stooges pero a años luz, a galaxias, a eones de distancia de los otros dos. Ya descubrí esto en el hilo de los 1001 y no daba crédito. Verlo aquí de nuevo me mueve a la necesidad de explicar por qué lo veo así. Sé que no lo vais a entender, pero... Os aprecio mucho, pero... No quiero resultar borde, pero...

En su día quemé los tres discos, me parecían igual de buenos. Con el tiempo he ido descubriendo que los dos posteriores me cansan, me aburren, no tienen apenas nada de la magia y la frescura del primer disco. Son simplemente discos 'rock', como podía haber hecho cualquier grupo de la época, suenan genéricos, típicos, mientras que el primero suena especial, único y atemporal aún hoy. Con los años los otros dos discos suenan peor, más a lata, más obsoletos (dicho en ese bello eufemismo, más "de su tiempo"). El primero suena cada vez mejor, más a milagro absoluto, que es lo que es. Un disco único que no podría haber hecho nadie más. El aire que se respira en el disco, si parece que estás ahí. El milagro de esa producción que lo hace todo vivo.

Dejando aparte esta cuestión del sonido, todo en el primer disco es mejor: la voz de Iggy es incomparablemente más amenazadora, fuerte y alucinante en ese primer disco. Tanto es así que escuchando recientemente Fun House me dio mucha rabia esa voz y me puse a sospechar, ¿por qué la imposta así? ¿Por qué canta tan mal, cuando en el primero cantaba de maravilla? Y la respuesta me la dio un amigo que los vio en directo en esos años: Iggy en directo GRITABA, porque no sabía cantar (que era su gran encanto, en el primer disco la voz es natural, te está hablando, eso es lo que más acojona), con lo cual para el segundo disco ya tenía la voz cascada y la solución fue "disimular", dice él que trató de imitar a Howlin' Wolf, si así era fue la peor imitación de Howlin' Wolf de la historia, pero lo que está claro es que su voz suena falsa, impostada, no es la sinceridad brutal del primer disco. En el tercero simplemente trata de 'cantar' y de sonar glammy o lo que sea que quisiera sonar. Psé, no es mi droga.

Las drogas, por cierto, explican mucho. Las drogas cambian: En el primer disco los Stooges están fumando yerba y tomando LSD. Resultado: algo único. En el segundo y tercero, están tomando cantidades ingentes de cocaína. Resultado: lo normal, rockerismo setentero a piñón fijo. Nada especial, aunque muy bien hecho si eso es lo que te va.

En el primer disco eran 4 colegas, cuatro locos tarados de un suburbio de Ann Arbor. En el segundo y especialmente el tercero el ego de Iggy ya jode toda esa amistad y ese rollo único y "comunista" de la banda (como explica el propio Iggy en El Libro).

Las guitarras suenan incomparablemente mejores en el primer disco. Sólo el Wah Wah o lo que sea que abre el disco ya borra de un plumazo cualquier cosa en todos los demás. Es el mejor inicio de un disco rock de todos los tiempos, tal vez. Amenazador, sucio, sin 'acelerar', puro miedo. Y "all right!" y patapúm. Qué gloria bendita de disco. Pero las guitarras. Esas guitarras abiertas del gran Ron, estilo casi flamenco en algunas cosas, como el simultanear cuerdas pisadas y abiertas, tal que en el riff de I Wanna Be Your Dog, donde se oye el dron de esas cuerdas abiertas de fondo. Es increíble cómo suenan esas guitarras, es casi inexplicable. Las de los otros dos discos en cambio suenan a guitarras como pueden sonar en cualquier otro disco de la época.

Las canciones. El primero tiene 1969, No Fun I Wanna Be Your Dog, luego ya tiene las tres mejores canciones que jamás hicieron. Sí, antes yo pensaba como muchos aquí, que TV Eye o Raw Power o S&D eran igual de buenas. Con los años, todas estas me cansan, me aburren, me resultan tópicas, cliché. Las primeras no me cansan jamás, son un chute de adrenalina instantáneo que nunca se agota.

El primer disco captura su época. Es el reverso tenebroso de los 60, de los Doors, de la Motown, de la psicodelia, de la era industrial y el "American Way of Life". Los demás no capturan nada. Pasar de estar influido por Harry Partch y Ornette a estarlo por Bowie es lo que tiene: te vuelves un grupo pop-rock más, no hay ya esa absoluta originalidad del primer disco que suena a fábrica, a pesadilla y a lisergia. Los otros dos discos son cocaína. Respeto si os gusta la cocaína pero para mí es la droga más aburrida y pestosa que hay y de ella no sale nada musicalmente interesante (mira el pobre Miles Davis de farla: la pesadez inaguantable y pseudorockera de Bitches Brew es el resultado).

Finalmente, el primer disco tiene We Will Fall: ni 1970 ni ninguna otra mierda suenan tan abrasivas, tan amenazadoras, tan jodidas de la cabeza y tan locas como esta maravilla que regurgita el jipismo sesentero y el interés por la espiritualidad en una pesadilla absoluta que aún hoy me acojona oír.

Es como la diferencia entre el Nosferatu de Murnau y uno cualquiera de la Hammer: una cosa es sincera, única y pura, la otra es decente, pero formulaica y más hija de su tiempo.


En fin, son mis costumbres y hay que respetarlas.

Salud,
z

Me han perturbado tanto las palabras del señor Z que tengo que volver a ellas Laughing
A mi me encanta su defensa del primer disco me parece necesaria, pero me horrorizan sus ataques a los dos siguientes  Evil or Very Mad  jajajaj

Sobre lo del ego de Iggy y Fun House... y que rompe la unidad: eso no es así. Teniendo en cuenta que todos esos temas se componen en directo sobre las jams que realizaban no puede ser un disco más colaborativo y "de banda" y  por supuesto no suena como nada en ese momento. Para nada se vuelve estandar por el amor de Dios!! Laughing  
En el primer disco no se da eso de ir fraguando los temás a fuego lento entre todos como en Fun house. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, varios temas se componen en el estudio a prisa y corriendo para "rellenar" el minutaje llegar a ser LP. Vamos lo que se llama relleno, relleno. Eso sí, un relleno mágnífico  cheers

Fun House es un disco apocalíptico que se va hacia el noise más abrasivo y free y que tiene en mente a gente como Maceo Parker y Sun Ra!!! lo siento señor Z pero no tiene razón. No sé de donde saca esa inquina hacia esta obra de arte pero parece algo freudiano, con el tratamiento adecuado tiene solución (LA BLues todas las mañanas para despertar durante un mes) Laughing Wink

Y lo de Raw Power... joer, está claro que eso ya es otra cosa pero es igual de influyente y visionario. Además de ser una época super prolífica. Un disco saqueadísimo desde los Peppers a los Guns pasando por Monster Magnet. Y por supuesto los mil y un grupos punk (dictators, UK Subs, Pistols, Dead Boys...)

De esa época data I Got A Ride, temazo no incluido en el disco pero que también deja bien claro lo creativo de la etapa que atravesaban.
Una canción que es antecedente directo del hardcore casi una década antes de Black Flag y compañia. ¿Quíen sonaba así en 1973? ya os lo digo yo: NADIE



Última edición por DumDumBoy el Jue 18 Jul 2019 - 13:49, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16504
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por sonic buzzard Jue 18 Jul 2019 - 13:46

CleverDumDum rides again! Arrow2
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por sonic buzzard Jue 18 Jul 2019 - 13:47

Arturo, ya sabia yo que te conocia de antes, eras Remi. Very Happy
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por sonic buzzard Jue 18 Jul 2019 - 13:50

black mummy escribió:Aquí un gran fan de los Stooges, por eso me gusta el 1º y amo el Fun House.
El Raw Power no es un disco de Stooges, es de Iggy & the Stooges y no me gusta tanto...ya no es lo mismo.
Siempre he pensado del primero que el problema es que entre seguidores del rollo queda bien decir que no les mola por haberlo producido un cultureta como Cale.
Salud y R&R!!

Hombre, al reves ¿no? lo que quedaria bien es decir que SI mola.

Sea como sea, claro que mola, es una maravilla, el problema es que tiene 3 canciones que no dan la talla.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Stoneheart Jue 18 Jul 2019 - 13:55

DumDumBoy escribió:

Me han perturbado tanto las palabras del señor Z que tengo que volver a ellas Laughing
A mi me encanta su defensa del primer disco me parece necesaria, pero me horrorizan sus ataques a los dos siguientes
 Evil or Very Mad  jajajaj

Sobre lo del ego de Iggy y Fun House... y que rompe la unidad: eso no es así. Teniendo en cuenta que todos esos temas se componen en directo sobre las jams que realizaban no puede ser un disco más colaborativo y "de banda" y  por supuesto no suena como nada en ese momento. Para nada se vuelve estandar por el amor de Dios!! Laughing  
En el primer disco no se da eso de ir fraguando los temás a fuego lento entre todos como en Fun house. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, varios temas se componen en el estudio a prisa y corriendo para "rellenar" el minutaje llegar a ser LP. Vamos lo que se llama relleno, relleno. Eso sí, un relleno mágnífico  cheers

Fun House es un disco apocalíptico que se va hacia el noise más abrasivo y free y que tiene en mente a gente como Maceo Parker y Sun Ra!!! lo siento señor Z pero no tiene razón. No sé de donde saca esa inquina hacia esta obra de arte pero parece algo freudiano, con el tratamiento adecuado tiene solución (LA BLues todas las mañanas para despertar durante un mes) Laughing Wink

Y lo de Raw Power... joer, está claro que eso ya es otra cosa pero es igual de influyente y visionario. Además de ser una época super prolífica. Un disco saqueadísimo desde los Peppers a los Guns pasando por Monster Magnet. Y por supuesto los mil y un grupos punk (dictators, UK Subs, Pistols, Dead Boys...)

De esa época data I Got A Ride, temazo no incluido en el disco pero que también deja bien claro lo creativo de la etapa que atravesaban.
Una canción que es antecedente directo del hardcore casi una década antes de Black Flag y compañia. ¿Quíen sonaba así en 1973? ya os lo digo yo: NADIE

Spoiler:
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Es que las cositas de Z hay que saber tomárselas, pero aquí menos mal que los Stooges son uno de sus grupos favoritos, porque si llega a odiarlos... Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45470
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por David Z. Jue 18 Jul 2019 - 20:46

Ejem, por alusiones... : )


DumDumBoy escribió:Para estar en tu top 3 rockanrolero le dedicas epítetos no muy agradables a los otros discos Laughing

Fun House es ley con una interpretación vocal que además de acojonante es súper influyente (que se lo pregunten a Nick Cave por ejemplo).

Y Raw Power... Joer, anfetamina pura!! Ese registro agudo de Iggy lo adopta para imponerse a los guitarrazos punzantes de Williamson según la versión oficial,  esta claro que el rollo glam les influencia por supuesto. Que para eso se van a Londres con Bowie.

Por otra parte las primigenias influencias vocales de Iggy son Jagger y Morrison dos tipos que te encantan Laughing

Lo bueno de esos tres discos es que puedes sacar mil bandas influenciadas por cada uno de ellos. Y me parece totalmente lógico que cualquiera de los tres pueda ser el favorito de alguien.

Y si te quedas sólo con el primero por original deberías tachar el de Modern Lovers Twisted Evil

Top 3 rockero, ojo, rockanrolero es muy distinto, cualquier disco de Buddy Holly o Bo Diddley estaría a la par o por encima. En realidad trataba de hacer una broma y desdramatizar eso de los "tops", que la gente se pone muy seria con eso y yo dejé de preguntarme "cuáles son mis 3 grupos favoritos" cuando pasé la adolescencia. Podría hacer un top 3 de rock pero otro de rock'n'roll, otro de música brasileña, otro de cumbiamberos, otro de bluesmen, otro de jazz, otro de música del congo y otro de música libanesa para terminar con uno de flamenco y ninguno estaría por encima del otro. Por eso te digo que era un poco coña.

Evidentemente en mis palabras hacia Fanjaus y Raupaua exagero un poco para hacerme entender, pero sólo un poco. Fun House en especial es un grandísimo disco, si obviamos el fallido LA Blues y la voz de Iggy, pero como Trumbo, Dirt es una de las obras maestras de Stooges, y TV Eye es TV Eye. Solo es que en conjunto me parece muy inferior por todo lo que he dicho antes. Y se me ha olvidado mentar las portadas, que la del primero es la mejor del universo.

De verdad que sólo quería saber quiénes eran los otros nueve valientes sabios que no se dejan acogotar por las hordas funhousistas ni por el rawpowerismo extremo. Que, por cierto, como bien apunta la Momia Negra, ni siquiera debe considerarse un disco de Stooges. El puto Williamson y cambiar a Ron al bajo es la mayor canallada que se puede concebir y como resultado ese disco, pese a tener 3-4 canciones buenas, queda muy por debajo de los otros dos para mí. Compara las guitarras del inicio de Search and Destroy con las del inicio de 1969 y ahí tienes toda la diferencia: pajerismo con licks rockeros frente a perfecta muralla sonora. Glamour frente a concepto.

En fin, sólo Trumbo se atrevió a romper su lanza por el primero (bueno, no veo la primera página, no sé si alguien más) y yo quería venir a deciros eso, ¡¡HEREEEEEJEEEES, ENTRAD EN RAZÓÓÓN!!!

En efecto Fun House quiere ir hacia ese noise extremo pero no lo consigue de ninguna manera. El saxo es buena idea y mola, pero no es Ornette ni logra nada similar a la revolución que supone el texano (que creo recordar que es, junto con Coltrane, a quien siempre menciona Iggy). Y la prueba es ese LA Blues, que no va a ningún lado, que quiere y no puede, que jamás llega a las cotas de agresividad y abrasión que ya unos años antes han logrado Ornette, Coltrane, Ayler o Pharoah Sanders. Vamos, no llega a Sister Ray.

Me gustan Jagger y Morrison, no lo digas con sarcasmo : ) Hay 4-5 discos de los Stones que me fascinan (el resto no, el resto me la pela mucho). Sólo que no me parecen los dioses que parecen a todo el mundo y que hay bastantes cantantes que me gustan más, nada más. Pero ambos tienen su buen mérito. No es culpa suya si Howlin' Wolf o Screamin' Jay Hawkins los reducen a los dos a cenizas, al fin y al cabo hablamos de la cima de todo esto, el Everest y el K2 del rock (si me aceptas al lobo como rock, que no lo es pero para entendernos). Y mira, Nick Cave pudo haber estado influido por el Iggy que dices en Birthday Party, pero clarísimamente el Cave que triunfa con los Bad Seeds está mucho más cerca, si acaso, del Iggy del primer disco. Esa voz grave y narrativa de crooner, profunda, totalmente expresiva. Es que Iggy en ese disco te HABLA, te acojona porque está abriéndose las tripas delante de ti. En los otros, claramente está INTERPRETANDO. Y hay una grandísima diferencia que no puedo explicar.

En todo caso te agradezco mucho la charla, que además ya es la segunda vez que la tenemos, vamos a acabar en bucle en plan Rosalía o mejores discos de Neil Young.

El disco de Modern Lovers es originalísimo, amigo mío. Tanto en letras como en música. Deudor de la Velvet, claro, pero no suena a la Velvet, no suena a nadie de su época. Lógicamente, porque viene de una de las personas más originales y únicas que ha dado la historia del rock'n'roll.

Bandini, El Libro es el Please, Kill Me. No he leído el de Gonzalo, ¿está bien? Si no has leído el Por favor, que imagino que sí, no esperes a la primavera.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por oscarel.lo Jue 18 Jul 2019 - 21:44

MrGreen pirat Rolling Eyes
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2822
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Stoneheart Jue 18 Jul 2019 - 21:45

David Z. escribió:
De verdad que sólo quería saber quiénes eran los otros nueve valientes sabios que no se dejan acogotar por las hordas funhousistas ni por el rawpowerismo extremo. Que, por cierto, como bien apunta la Momia Negra, ni siquiera debe considerarse un disco de Stooges. El puto Williamson y cambiar a Ron al bajo es la mayor canallada que se puede concebir y como resultado ese disco, pese a tener 3-4 canciones buenas, queda muy por debajo de los otros dos para mí. Compara las guitarras del inicio de Search and Destroy con las del inicio de 1969 y ahí tienes toda la diferencia: pajerismo con licks rockeros frente a perfecta muralla sonora. Glamour frente a concepto.

Te quoteo sólo este trozo porque al menos nos entendemos en la inquina al Informático y, según entiendo, en la adoración por los Asheton. Y aun así, en todo eso que dices se resume lo que a mí me gusta de Raw Power. Parece una gilipollez pero voy a intentar explicarlo (aviso por si alguien no lo ha notado: no escribo bien hablando de música.)

Raw Power no es un disco de los Stooges. Es un disco de lo que quedaba de los Stooges, con otro nombre por imposición discográfica (aunque dudo que a Iggy le molestara mucho). Es un canto del cisne, o mejor dicho, un berrido desafinado y estridente, mal producido y destinado al fracaso. Es un descalabro desde la primera hasta la última nota: sólo hay que oír los picos de la guitarra del Informático en Your pretty face is going to hell a hostias con las maltrechas cuerdas vocales de Iggy: David Bowie hizo lo que pudo.
Pero lo peor de todo... es que funciona. No tengo ni idea de quién inventó el punk pero, si me preguntan lo que es, el primer disco en que pienso es ése. Precisamente porque no tiene concepto y porque es un descalabro. Y de todas maneras, Gimmie Danger está por encima de todo. De conceptos, de informáticos, de músicos, de productores en apuros y de todo.
Del Fun House no hace falta que diga nada. El Fun House no se defiende ni se critica: se escucha.

Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45470
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 2 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por sonic buzzard Jue 18 Jul 2019 - 22:30

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:
De verdad que sólo quería saber quiénes eran los otros nueve valientes sabios que no se dejan acogotar por las hordas funhousistas ni por el rawpowerismo extremo. Que, por cierto, como bien apunta la Momia Negra, ni siquiera debe considerarse un disco de Stooges. El puto Williamson y cambiar a Ron al bajo es la mayor canallada que se puede concebir y como resultado ese disco, pese a tener 3-4 canciones buenas, queda muy por debajo de los otros dos para mí. Compara las guitarras del inicio de Search and Destroy con las del inicio de 1969 y ahí tienes toda la diferencia: pajerismo con licks rockeros frente a perfecta muralla sonora. Glamour frente a concepto.

Te quoteo sólo este trozo porque al menos nos entendemos en la inquina al Informático y, según entiendo, en la adoración por los Asheton. Y aun así, en todo eso que dices se resume lo que a mí me gusta de Raw Power. Parece una gilipollez pero voy a intentar explicarlo (aviso por si alguien no lo ha notado: no escribo bien hablando de música.)

Raw Power no es un disco de los Stooges. Es un disco de lo que quedaba de los Stooges, con otro nombre por imposición discográfica (aunque dudo que a Iggy le molestara mucho). Es un canto del cisne, o mejor dicho, un berrido desafinado y estridente, mal producido y destinado al fracaso. Es un descalabro desde la primera hasta la última nota: sólo hay que oír los picos de la guitarra del Informático en Your pretty face is going to hell a hostias con las maltrechas cuerdas vocales de Iggy: David Bowie hizo lo que pudo.
Pero lo peor de todo... es que funciona. No tengo ni idea de quién inventó el punk pero, si me preguntan lo que es, el primer disco en que pienso es ése. Precisamente porque no tiene concepto y porque es un descalabro. Y de todas maneras, Gimmie Danger está por encima de todo. De conceptos, de informáticos, de músicos, de productores en apuros y de todo.
Del Fun House no hace falta que diga nada. El Fun House no se defiende ni se critica: se escucha.


plas plas plas!
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.