Raw Power - Funhouse - The Stooges

+50
igguanodon
uno cualquiera
Wolfchild138
Pogue Mahone
Blas
Davies
Starsailor
oscarel.lo
black mummy
El Jinete Nocturno
Stoneheart
DumDumBoy
David Z.
Dahlia
káiser
Unsein16
deniztek
SISTER-MORPHINE
Coltrane
Trumbo
R'as Kal Bhul
Cobra
Dust N Bones !?
durruti rules
Devon Miles
JUAN
jcboystardust
rockcity
morley
Dumbie
eetu
loaded
Perry go round
sonic buzzard
coolfurillo
Goletti
Gora Rock
haserretuta
lullaby
almorvi
Ricky´s Appetite
Arturo Bandini
guaje
Emi
Eloy
Noise On Tour
Pris
Godofredo
Sonny Boy
Space Captain
54 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Elija usted mismo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Vote_lcap35%Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Vote_rcap 35% 
[ 55 ]
Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Vote_lcap50%Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Vote_rcap 50% 
[ 79 ]
Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Vote_lcap9%Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Vote_rcap 9% 
[ 15 ]
Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Vote_lcap6%Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Vote_rcap 6% 
[ 9 ]
 
Votos Totales : 158
 
 

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por DumDumBoy Vie 19 Jul 2019 - 9:12

David Z. escribió:Ejem, por alusiones... : )


DumDumBoy escribió:Para estar en tu top 3 rockanrolero le dedicas epítetos no muy agradables a los otros discos Laughing

Fun House es ley con una interpretación vocal que además de acojonante es súper influyente (que se lo pregunten a Nick Cave por ejemplo).

Y Raw Power... Joer, anfetamina pura!! Ese registro agudo de Iggy lo adopta para imponerse a los guitarrazos punzantes de Williamson según la versión oficial,  esta claro que el rollo glam les influencia por supuesto. Que para eso se van a Londres con Bowie.

Por otra parte las primigenias influencias vocales de Iggy son Jagger y Morrison dos tipos que te encantan Laughing

Lo bueno de esos tres discos es que puedes sacar mil bandas influenciadas por cada uno de ellos. Y me parece totalmente lógico que cualquiera de los tres pueda ser el favorito de alguien.

Y si te quedas sólo con el primero por original deberías tachar el de Modern Lovers Twisted Evil

Top 3 rockero, ojo, rockanrolero es muy distinto, cualquier disco de Buddy Holly o Bo Diddley estaría a la par o por encima. En realidad trataba de hacer una broma y desdramatizar eso de los "tops", que la gente se pone muy seria con eso y yo dejé de preguntarme "cuáles son mis 3 grupos favoritos" cuando pasé la adolescencia. Podría hacer un top 3 de rock pero otro de rock'n'roll, otro de música brasileña, otro de cumbiamberos, otro de bluesmen, otro de jazz, otro de música del congo y otro de música libanesa para terminar con uno de flamenco y ninguno estaría por encima del otro. Por eso te digo que era un poco coña.

Evidentemente en mis palabras hacia Fanjaus y Raupaua exagero un poco para hacerme entender, pero sólo un poco. Fun House en especial es un grandísimo disco, si obviamos el fallido LA Blues y la voz de Iggy, pero como Trumbo, Dirt es una de las obras maestras de Stooges, y TV Eye es TV Eye. Solo es que en conjunto me parece muy inferior por todo lo que he dicho antes. Y se me ha olvidado mentar las portadas, que la del primero es la mejor del universo.

De verdad que sólo quería saber quiénes eran los otros nueve valientes sabios que no se dejan acogotar por las hordas funhousistas ni por el rawpowerismo extremo. Que, por cierto, como bien apunta la Momia Negra, ni siquiera debe considerarse un disco de Stooges. El puto Williamson y cambiar a Ron al bajo es la mayor canallada que se puede concebir y como resultado ese disco, pese a tener 3-4 canciones buenas, queda muy por debajo de los otros dos para mí. Compara las guitarras del inicio de Search and Destroy con las del inicio de 1969 y ahí tienes toda la diferencia: pajerismo con licks rockeros frente a perfecta muralla sonora. Glamour frente a concepto.

En fin, sólo Trumbo se atrevió a romper su lanza por el primero (bueno, no veo la primera página, no sé si alguien más) y yo quería venir a deciros eso, ¡¡HEREEEEEJEEEES, ENTRAD EN RAZÓÓÓN!!!

En efecto Fun House quiere ir hacia ese noise extremo pero no lo consigue de ninguna manera. El saxo es buena idea y mola, pero no es Ornette ni logra nada similar a la revolución que supone el texano (que creo recordar que es, junto con Coltrane, a quien siempre menciona Iggy). Y la prueba es ese LA Blues, que no va a ningún lado, que quiere y no puede, que jamás llega a las cotas de agresividad y abrasión que ya unos años antes han logrado Ornette, Coltrane, Ayler o Pharoah Sanders. Vamos, no llega a Sister Ray.

Me gustan Jagger y Morrison, no lo digas con sarcasmo : ) Hay 4-5 discos de los Stones que me fascinan (el resto no, el resto me la pela mucho). Sólo que no me parecen los dioses que parecen a todo el mundo y que hay bastantes cantantes que me gustan más, nada más. Pero ambos tienen su buen mérito. No es culpa suya si Howlin' Wolf o Screamin' Jay Hawkins los reducen a los dos a cenizas, al fin y al cabo hablamos de la cima de todo esto, el Everest y el K2 del rock (si me aceptas al lobo como rock, que no lo es pero para entendernos). Y mira, Nick Cave pudo haber estado influido por el Iggy que dices en Birthday Party, pero clarísimamente el Cave que triunfa con los Bad Seeds está mucho más cerca, si acaso, del Iggy del primer disco. Esa voz grave y narrativa de crooner, profunda, totalmente expresiva. Es que Iggy en ese disco te HABLA, te acojona porque está abriéndose las tripas delante de ti. En los otros, claramente está INTERPRETANDO. Y hay una grandísima diferencia que no puedo explicar.

En todo caso te agradezco mucho la charla, que además ya es la segunda vez que la tenemos, vamos a acabar en bucle en plan Rosalía o mejores discos de Neil Young.

El disco de Modern Lovers es originalísimo, amigo mío. Tanto en letras como en música. Deudor de la Velvet, claro, pero no suena a la Velvet, no suena a nadie de su época. Lógicamente, porque viene de una de las personas más originales y únicas que ha dado la historia del rock'n'roll.

Bandini, El Libro es el Please, Kill Me. No he leído el de Gonzalo, ¿está bien? Si no has leído el Por favor, que imagino que sí, no esperes a la primavera.

Salud,
z


La portada del primero de los Stooges es prácticamente una versión de la de los Doors, siendo de Elektra los dos discos:

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Doors11

Sobre la voz de Iggy, el siempre ha mantenido ese tono de voz grave y engolada en todos sus discos aún incorporando los otros registros. En realidad donde más cambia es en el Raw Power porque en el primero y en el Fun House tampoco hay una diferencia abismal. No obstante esto correspodería el terreno de los gustos exclusivamente personales porque no sé que hay de malo en las interpretaciones de Dirt, Gimme Danger, Search And Destroy o Down On The Street...

Estoy de acuerdo contigo en que L.A. Blues no va a ningún sitio, efectivamente! es que esa no es su función. Ese tema es la conclusión, el estertor final, el caos. No pretende ir a ninguna parte es, al contrario, el destino del viaje de Fun House.
Es el agua de water deslizandose por el sumidero de la cañería. Una acción que pone final a los pedazo de truños malolientes que han ido dejando Iggy y compañia en la taza  Laughing  No se puede desligar de su posición en el álbum y de la experiencia que propone. Esa recreación de la experiencia Stooge en directo, esa travesía violenta hacia la (auto) destrucción. Para nada es fallido de hecho tiene una función muy concreta y ese disco sin ese tema sería, indudáblemete, un peor disco.

El Nick Cave de Birthday Party tiene en el Iggy de Fun House un referente absoluto, como una gran mayoría de bandas de noise rock: que se lo pregunten a J Macis o a Steve Albini, uno de sus discos favoritos.

En Raw Power los licks desquiciados rompecristales de Willimason son IMPRESCINDIBLES!! Un rollo mucho más suelto y caótico que el de Asheton, otro rollo. Unos riffs muy creativos también (Turbonegro se pillaron tres o cuatro de ese disco, por cierto  Laughing ) .
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por David Z. Vie 19 Jul 2019 - 10:13

DumDumBoy escribió:
Spoiler:


La portada del primero de los Stooges es prácticamente una versión de la de los Doors, siendo de Elektra los dos discos:

¡Nooo! ¿De veras? ¡No me había dado cuenta nunca!
Precisamente por eso es tan grande. Donde la de los Puertas es normalita, la de Stooges es la parodia amenazadora, el reverso tenebroso. Y además es mucho mejor y está más lograda. Es que la miras y entras en bucle en ella, ese óvalo de pelo, esas cuatro caras de macarras, no uno y tres comparsas como la de los Doors, no, cuatro cabezas unidas, peludas, como un gang, y qué composición, si hasta se pueden tirar líneas de proporción áurea, orla de la Divina Comedia y lo que quieras. Un portadón.



Sobre la voz de Iggy, el siempre ha mantenido ese tono de voz grave y engolada en todos sus discos aún incorporando los otros registros. En realidad donde más cambia es en el Raw Power porque en el primero y en el Fun House tampoco hay una diferencia abismal. No obstante esto correspodería el terreno de los gustos exclusivamente personales porque no sé que hay de malo en las interpretaciones de Dirt, Gimme Danger, Search And Destroy o Down On The Street...

A mí, comparado con el primer disco, su voz me gusta mucho menos en ambos. Puede ser cuestión de gustos pero te he dado mis datos para explicarlo: cansancio en la voz, impostura por imitar a otros...

Estoy de acuerdo contigo en que L.A. Blues no va a ningún sitio, efectivamente! es que esa no es su función. Ese tema es la conclusión, el estertor final, el caos. No pretende ir a ninguna parte es, al contrario, el destino del viaje de Fun House.
Es el agua de water deslizandose por el sumidero de la cañería. Una acción que pone final a los pedazo de truños malolientes que han ido dejando Iggy y compañia en la taza  Laughing  No se puede desligar de su posición en el álbum y de la experiencia que propone. Esa recreación de la experiencia Stooge en directo, esa travesía violenta hacia la (auto) destrucción. Para nada es fallido de hecho tiene una función muy concreta y ese disco sin ese tema sería, indudáblemete, un peor disco.

Esto cuéntaselo a Eskoriez y verás lo que te dice : )
A mí me parece una cosa que en directo tenía que ser brutal como final, pero en disco ni aporta nada ni pasa de anécdota. Nada que ver con eso por ejemplo, con la brutalidad de Sister Ray.

El Nick Cave de Birthday Party tiene en el Iggy de Fun House un referente absoluto, como una gran mayoría de bandas de noise rock: que se lo pregunten a J Macis o a Steve Albini, uno de sus discos favoritos.


Coñe, no me digas lo que ya he dicho yo como si me estuvieras rebatiendo, ¡so ladino! Eso es exactamente lo que he escrito arriba. Y obvias porque te conviene mi otro matiz: que el Cave que todos conocemos y que para mí es definitivo, y lo siento pero no es el de BP, está más cerca del Iggy del primer disco.

En Raw Power los licks desquiciados rompecristales de Willimason son IMPRESCINDIBLES!! Un rollo mucho más suelto y caótico que el de Asheton, otro rollo. Unos riffs muy creativos también (Turbonegro se pillaron tres o cuatro de ese disco, por cierto  Laughing ) .

A mí me la sudan todos sus licks. Me irritan. Asheton no necesitaba hacer esas mierdas para crear una obra inmortal.
Me la pelan Turbonegro. En su día les vi en directo y tuve algún disco y tal pero no me la pueden bufar más ni parecer más anecdóticos. Buena banda para vivir en su momento, de Apocalypse Dudes y tal, pero prou.



Te quoteo sólo este trozo porque al menos nos entendemos en la inquina al Informático y, según entiendo, en la adoración por los Asheton. Y aun así, en todo eso que dices se resume lo que a mí me gusta de Raw Power. Parece una gilipollez pero voy a intentar explicarlo (aviso por si alguien no lo ha notado: no escribo bien hablando de música.)

Raw Power no es un disco de los Stooges. Es un disco de lo que quedaba de los Stooges, con otro nombre por imposición discográfica (aunque dudo que a Iggy le molestara mucho). Es un canto del cisne, o mejor dicho, un berrido desafinado y estridente, mal producido y destinado al fracaso. Es un descalabro desde la primera hasta la última nota: sólo hay que oír los picos de la guitarra del Informático en Your pretty face is going to hell a hostias con las maltrechas cuerdas vocales de Iggy: David Bowie hizo lo que pudo.
Pero lo peor de todo... es que funciona. No tengo ni idea de quién inventó el punk pero, si me preguntan lo que es, el primer disco en que pienso es ése. Precisamente porque no tiene concepto y porque es un descalabro. Y de todas maneras, Gimmie Danger está por encima de todo. De conceptos, de informáticos, de músicos, de productores en apuros y de todo.
Del Fun House no hace falta que diga nada. El Fun House no se defiende ni se critica: se escucha.

Creo que escribes estupendamente. Fijémonos en lo que nos une, los nunca bien ponderados hermanísimos Asheton, y no en lo que nos separa : )

Ya digo que me gusta Fun House. Sólo es que comparado con el primero para mí no le mira a la cara.

Gimme Danger no está mal, es mi favorita de ese disco. También he olvidado mencionar 1970, otra maravilla.

No, si os entiendo. No son discos taaaan malos : )

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por David Z. Vie 19 Jul 2019 - 10:14

Por cierto que un nuevo voto para el primero. Sin duda estamos ganando terreno. Se viene el sorpasso.
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por DumDumBoy Vie 19 Jul 2019 - 11:20

Yo el Nick Cave de Birthday Party lo veo muy influenciado por los Stooges en general y por el Fun House en particular.
En los Bad Seeds ya no veo tanto esa influencia no obstante me lo imagino cantando mucho antes Gimme Danger que I Wanna Be Your Dog.

Y quizá el Iggy influyente en los Bad Seeds sea el de The Idiot, el de los estudios Hansa de Berlín, claro . Pero vamos que nick ya se va por otros derroteros (Cohen, burt bucharach, Scott walker...)

Y vaya, que la voz de Iggy en el primer disco también tiene su dosis de histrionismo. Que estamos hablando de Iggy Pop!!! No de Ricky Nelson Very Happy

Lo de Turbonegro era meramente anecdotico, simplemente para poner otro grupo en la lista de influenciados por Raw Power. Una influencia que tu si que pasas por alto, posiblemente porque muchos de esos grupos no te digan mucho, pero vamos que es vastísima.

¿Cres que Fun House sería mejor sin L. A. Blues?

La comparación con sister Ray no tiene sentido, el tema de la Velvet es influyente en sí mismo y L. A. Blues es una coda caótica como colofón final a todo un viaje desenfrenado.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Starsailor Vie 19 Jul 2019 - 20:00

Me suele gustar cómo escribe y de lo que escribe Z, tanto que hasta hay cosas a las que no solía hacerles caso y ahora lo hago, o no las miro con extrañeza Laughing

Pero aquí estoy en el sector pro-Funhouse. Todo lo que comentas del primero respecto a sonido, agresión, enviarte de una patada a Saturno y dejarte turulato, para mí está potenciado mil veces más en Funhouse.

Está en la entrada de saxo de Funhouse la canción, en la subida de tensión de Loose, en el grito de TV Eye, claro, en la sordidez de Dirt,...y esa portada que es un infierno en sí. Incluso tuvieron que pasar años hasta que me di cuenta que el fondo es la cara de Iggy.

Y sí, Iggy adoraba a Morrison hasta querer formar parte del grupo. Así que no creo que la portada del primero sea parodia del primero de los Doors. Además pasa que Iggy estaba celosón porque Morrison no le hacía mucho caso, no como a Alice Cooper de quien era amiguete, en parte porque no le lamía el culo como el resto de la gente  Laughing

Y está claro que no es un desprecio al primero, pero es que la violencia del otro no la veo en ningún otro disco.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por David Z. Sáb 20 Jul 2019 - 8:47

DumDumBoy escribió:Yo el Nick Cave de Birthday Party lo veo muy influenciado por los Stooges en general y por el Fun House en particular.
En los Bad Seeds ya no veo tanto esa influencia no obstante me lo imagino cantando mucho antes Gimme Danger que I Wanna Be Your Dog.

Y quizá el Iggy influyente en los Bad Seeds sea el de The Idiot, el de los estudios Hansa de Berlín, claro . Pero vamos que nick ya se va por otros derroteros (Cohen, burt bucharach, Scott walker...)

Y vaya, que la voz de Iggy en el primer disco también tiene su dosis de histrionismo. Que estamos hablando de Iggy Pop!!! No de Ricky Nelson Very Happy

Lo de Turbonegro era meramente anecdotico, simplemente para poner otro grupo en la lista de influenciados por Raw Power. Una influencia que tu si que pasas por alto, posiblemente porque muchos de esos grupos no te digan mucho, pero vamos que es vastísima.

¿Cres que Fun House sería mejor sin L. A. Blues?

La comparación con sister Ray no tiene sentido, el tema de la Velvet es influyente en sí mismo y L. A. Blues es una coda caótica como colofón final a todo un viaje desenfrenado.

Querido DumDum,

Simplemente hablo del timbre de la voz y la forma de cantar de Cave con los Bad Seeds, para mí mucho más cercana al primer disco de Stooges que a Fanjaus. Pero vamos, que en realidad tampoco me importa nada esto para considerar mejor uno que otro disco.

En efecto, las diferencias entre Sister Ray y L.A. Blues las describes perfectamente. Una es influyente, algo distinto, la otra no, es simple pajerismo sonoro, es como bien has dicho un simple eructo, miasma o regüeldo. Lo estoy escuchando ahora mismo, mira, y se deja oír, no es que sea un espanto, simplemente es que no dice mucho, no logra transmitir el puro caos que debía ser un final de concierto de Stooges, yo no digo que sea fallido por horrendo sino por meramente anecdótico y prescinsible. Pero además los gruñidos de Iggy en esa canción me resultan algo risibles, como de 'malote', no le veo nada al asunto. Sólo me resulta interesante cuando se calla, del minuto 3:10 al 3:20 por ejemplo sí me gusta mucho la canción, esos sonidos hirientes como cuchillas. El resto me parece pajerismo rockero. Y la batería aporta poquísimo, trata de ser como free jazz pero es que no, no llega. Aparte de que por cierto la batería suena algo psé. Que esa es otra de las claves del primer disco, por cierto: la PERCUSIÓN. Con esos cascabeles de Cale, esas palmas de Asheton, es otra historia, otro mundo. Algo único. Fun House para mí no lo es, me suena más a otras bandas de su época como MC5, oigo más clichés en él. The Stooges no suena a nada conocido antes, es una cosa única e irrepetible. El inicio de No Fun, el inicio del Perro, de 1969: maravillas, atmósferas únicas que te meten en otro mundo.

No creo que Fun House pudiera ser mejor de lo que es, es lo que pudieron hacer teniendo en cuenta sus limitaciones. Simplemente el primer disco es más fresco, más inocente, más puro, más único.


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por David Z. Sáb 20 Jul 2019 - 8:55

Starsailor escribió:Me suele gustar cómo escribe y de lo que escribe Z, tanto que hasta hay cosas a las que no solía hacerles caso y ahora lo hago, o no las miro con extrañeza Laughing

Pero aquí estoy en el sector pro-Funhouse. Todo lo que comentas del primero respecto a sonido, agresión, enviarte de una patada a Saturno y dejarte turulato, para mí está potenciado mil veces más en Funhouse.

Está en la entrada de saxo de Funhouse la canción, en la subida de tensión de Loose, en el grito de TV Eye, claro, en la sordidez de Dirt,...y esa portada que es un infierno en sí. Incluso tuvieron que pasar años hasta que me di cuenta que el fondo es la cara de Iggy.

Y sí, Iggy adoraba a Morrison hasta querer formar parte del grupo. Así que no creo que la portada del primero sea parodia del primero de los Doors. Además pasa que Iggy estaba celosón porque Morrison no le hacía mucho caso, no como a Alice Cooper de quien era amiguete, en parte porque no le lamía el culo como el resto de la gente  Laughing

Y está claro que no es un desprecio al primero, pero es que la violencia del otro no la veo en ningún otro disco.


¡Gracias, Starsailor! Escribo sobre todo para divertirme y echar unas risas, no pretendo ser riguroso ni justo.
Entiendo lo que dices. Debe ser que para mí la violencia no es un valor positivo en la música, la verdad. O no per se, o no si no va acompañada de cierto contraste. Prefiero el miedo que da el primer disco a la violencia del segundo. Poniendo un nuevo ejemplo cinematográfico, sería comparar Alien con Aliens. Una es todo misterio, baba corrosiva y seducción oscura, la otra es más fuegos artificiales, explosiones, disparos y efectismos.
Cuando digo "parodia" puedes decir "homenaje", me da igual, lo que quiero decir es que una es como el reverso oscuro de la otra. Ves a Morrison y dices ay mira qué sepsi es y qué alma poética y mira cómo el otro tío hace de ojo, oooh, aaah, trippy, man, qué artístico. Ves la otra y dices, hostias, si veo a esta gentuza en la calle me cambio de acera. Dan MIEDO. Como lo da ese primer disco. Como no lo dan los otros porque los veo más forzados. La excepción, la única canción de Fun House que me suena a lo que suena el primer disco, es Dirt.

Abrazos
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Miér 26 Feb 2020 - 21:48

15 LPs, 400 napos.

Arrow https://store.rhino.com/music/box-sets-1/1970-the-complete-fun-house-sessions.html

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 1d63


káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Davies Miér 26 Feb 2020 - 23:02

Siempre me ha gustado más raw que fun, aunque los tres son discos superlativos.
Davies
Davies

Mensajes : 13300
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Blas Vie 23 Oct 2020 - 1:43

https://www.discoscrudos.com/tienda/jaime-gonzalo-the-stooges-combustion-espontanea-libros-crudos-2020

Se reedita Combustión Espontánea actualizado.

2ª EDICIÓN, REVISADA Y AMPLIADA

Esta nueva edición incorpora cuatro capítulos extra que incluyen los acontecimientos finales de la saga stooge durante la segunda década del siglo XXI, extendiendo y revisando igualmente el periodo clásico gracias a una voluminosa selección de fuentes originales. El resultado suma cientos de páginas de material completamente nuevo y más de medio millar de notas que aportan una comprensión integral del contexto histórico-cultural que envolvió a los Stooges

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Jaime-gonzalo-stooges-combustion-espontanea-cuad

_________________
Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39934
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Sáb 12 Dic 2020 - 21:21

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 1a192

Arrow https://www.rockandrollarmy.com/magazine/2020/12/09/iggy-and-the-stooges-anuncian-box-set-from-ko-to-chaos/

Se acaba de anunciar el lanzamiento de «From KO to Chaos», impresionante box set que recoge todos los lanzamientos relacionados con Iggy Pop y The Stooges que puso en circulación el sello Skydog. Se trata de siete CDs y un DVD que van acompañados de un libreto de 48 páginas a cargo del biógrafo de Iggy, Paul Trynka, antiguo editor de MOJO, además de fotos raras e inéditas. Estará disponible a partir del 18 de diciembre.

La relación de Iggy y por extensión The Stooges con el sello francés Skydog se remonta a 1976 y la edición de «Metallic KO», el infame directo que recoge el último concierto de la banda antes de su separación y que tuvo una enorme influencia en el movimiento punk que se estaba ya cociendo. Con este lanzamiento se pretende también homenajear a Marc Zermati, creador del sello, que falleció el pasado mes de junio.

Junto con «Metallic KO», la caja incluye los dos conciertos que sirvieron de fuente para el disco, que tuvieron que ser corregidos después de que se descubriera un fallo en la velocidad de la cinta; dos colecciones de canciones raras en directo y en estudio; diversas actuaciones acústicas de Iggy en DVD; un CD acústico en estudio y el concierto de reunión de los Stooges en Tokio en 2003....
káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Pogue Mahone Dom 13 Dic 2020 - 3:25

el primero es bastante de lo q dice David Z. Tiene razon en casi todo.

pero quiero señalar un ''pero'' muy gordo y establecer un paralelismo con quienes menos se podria pensar.

los stooges eran un grupo de directo, caotico, puramente psicodelico sin pretenderlo. un cazatalentos les vio, les ficho y entonces la discografica les obligo a hacer ''canciones''. con retales y riffs de lo que tenian en directo y a limpio encontronazo con Cale ( donde los stooges eran unos paletos de pueblo, la velvet sabian perfectamente lo que querian y como conseguirlo), crearon una chiripa sonora de ''estudio'', sin nada que ver con lo que querian ser realmente que no era otra cosa que una montaña de amplificadores a lo blue cheer con la inspiracion del jazz. exactamente lo que eran en directo antes del primer disco...y no fue otra cosa que lo que plasmaron en el Funhouse. esos es lo que querian ser, no lo del primer disco. esto es lo que ha defendido siempre iggy y no se porque no hemos de creerle.

el primer disco fue una chiripa.

al otro lado del atlantico sucedio algo parecido con pink floyd. sus perfomances pasadas de acido hacian flotar al londres mas cool, los beatles y los who los conocian y respetaban antes de  tener contrato discografico. los metieron en abbey road con el ''ex-beatle'' norman smith y otra vez la misma pared; como prensar en vinilo la locura psicodelica por lo que habian sido fichados. donde iggy y ron se montaron unos temitas de retales,  aqui emergio un genio loco tocado del ala componiendo varias gemas de pop clasico pasado de vueltas.

el narigon de los who se sintio estafado cuando escucho ese primer disco pues no tenia nada que ver con el grupo del que se habia enamorado. puedo imaginarme perfectamente la misma decepcion en los primeros fans de los stooges al comprar el primer disco...que fue la misma decepcion de johnny ramone cuando los vio en nueva york y le tocaron el funhouse aun no editado cuando el habia ido a escuchar el primero ( lo q demuestra el amor del grupo por su primer disco, que dejaron de tocarlo en su gira de presentacion)...

los floyd crecieron y como los stooges, se alejaron de ese lugar pues no es lo que andaban buscando...

dos casos muy parecidos, cuyo primer disco es mi favorito de ambos grupos. pero era la industria peleando contra la verdadera psicodelia! en el fondo, el capitalismo amaestrando fieras...y funciono!

yo al funhouse le he tenido siempre pelin mania, me parece un album sobrevalorado.

en cambio el raupaguer me flipa. otro dia lo defender

Pogue Mahone

Mensajes : 2757
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por coolfurillo Lun 14 Dic 2020 - 0:42

Pogue Mahone escribió:

yo al funhouse le he tenido siempre pelin mania, me parece un album sobrevalorado.

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Tenor
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Sáb 29 Mayo 2021 - 19:43

"I Feel Alright" en directo en el Goose Lake Festival el 8 de agosto de 1970.

káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por oscarel.lo Sáb 29 Mayo 2021 - 20:53

káiser escribió:"I Feel Alright" en directo en el Goose Lake Festival el 8 de agosto de 1970.


Rico Twisted Evil Twisted Evil :Iroks:
51 años y sigue sonando tan peligroso, incendiario y asesino!!!.
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2780
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Dom 15 Ago 2021 - 9:29

Raw Power KEXP, un tributo a Iggy & the Stooges por parte de Mike McCready, Duff McKagan, Mark Arm y Barrett Martin, grabado en direto en el tejado del Pike Place Market de Seattle el 23 de agosto de 2015.

káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Sáb 27 Nov 2021 - 23:05

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 61wbob1EFOL._SY355_

Un buen documental sobre el Kill City de Iggy Pop & James Williamson:

káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Sáb 27 Nov 2021 - 23:18

What is rock?
Oh AC DC, Cleveland, Ohio
Well, basically it's harder and heavier
And slightly more blues based than pop
What is rock?
Historians keep nagging about "Fun House", but me?
I think "Kill City" is where it's at!



Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 61wbob1EFOL._SY355_
káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Dom 20 Feb 2022 - 20:13

Minuto 2:40

káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Vie 25 Feb 2022 - 2:43

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 A-fire1

Arrow https://www.i94bar.com/news/heads-up-for-stooges-obsessives-easy-action-to-bring-a-fire-of-life
káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Lun 2 Mayo 2022 - 21:03

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 1d299

https://cadenaser.com/2022/04/02/iggy-pop-y-la-historia-del-disco-mas-salvaje/
káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Dom 7 Ago 2022 - 3:16

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 1b383

https://faroutmagazine.co.uk/jack-white-once-picked-the-greatest-rock-roll-record-ever-made/
káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Lun 17 Oct 2022 - 22:00

Tropical Fuck Storm versionando "Ann":

káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por DumDumBoy Lun 17 Oct 2022 - 22:06

káiser escribió:Tropical Fuck Storm versionando "Ann":


Les ha quedado muy guay. cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Wolfchild138 Lun 17 Oct 2022 - 22:19

káiser escribió:Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 61wbob1EFOL._SY355_

Un buen documental sobre el Kill City de Iggy Pop & James Williamson:



Lo desconocia... "Kill City" es increible, dignisima continuación de "Raw Power".
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 2482
Fecha de inscripción : 10/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por uno cualquiera Sáb 22 Oct 2022 - 19:50

káiser escribió:Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 61wbob1EFOL._SY355_

Un buen documental sobre el Kill City de Iggy Pop & James Williamson:

Buen curro se ha pegado la muller esta, si señor.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Miér 14 Dic 2022 - 10:21

I'm Sick Of You

káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Sáb 28 Ene 2023 - 23:02

káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por igguanodon Dom 29 Ene 2023 - 0:43

káiser escribió:I'm Sick Of You


Pedazo de canción!
Y decía un pavo en el post de "Iggy Pop en solitario" que la voz es una putísima mierda. Te cagas! A mí lo que me parece es que él no tiene ni putísima idea. viejuno viejuno viejuno
igguanodon
igguanodon

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por uno cualquiera Dom 29 Ene 2023 - 1:02

igguanodon escribió:
káiser escribió:I'm Sick Of You


Pedazo de canción!
Y decía un pavo en el post de "Iggy Pop en solitario" que la voz es una putísima mierda. Te cagas! A mí lo que me parece es que él no tiene ni putísima idea. viejuno viejuno viejuno
Los heavys pertenecen al género de las gallináceas?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Jue 23 Mar 2023 - 7:04

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 71tuS7i74hL._SX522_

En febrero Raw Power cumplió 50 añitos.

káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Wolfchild138 Jue 23 Mar 2023 - 20:22

káiser escribió:Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 71tuS7i74hL._SX522_

En febrero Raw Power cumplió 50 añitos.


Mi favorito de toda la trayectoria de la Iguana... recuerdo verlo en la colección de vinilos de mi hermano mayor, ver las fotos y el titulo "Penetration" y pensar "esto es un disco sucio de mayores"...
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 2482
Fecha de inscripción : 10/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Wolfchild138 Jue 23 Mar 2023 - 20:23

uno cualquiera escribió:
igguanodon escribió:
káiser escribió:I'm Sick Of You


Pedazo de canción!
Y decía un pavo en el post de "Iggy Pop en solitario" que la voz es una putísima mierda. Te cagas! A mí lo que me parece es que él no tiene ni putísima idea. viejuno viejuno viejuno
Los heavys pertenecen al género de las gallináceas?

a los jevis solo les gustan los putos cantantes de opera
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 2482
Fecha de inscripción : 10/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por uno cualquiera Jue 23 Mar 2023 - 22:14

Wolfchild138 escribió:
uno cualquiera escribió:
igguanodon escribió:
káiser escribió:I'm Sick Of You


Pedazo de canción!
Y decía un pavo en el post de "Iggy Pop en solitario" que la voz es una putísima mierda. Te cagas! A mí lo que me parece es que él no tiene ni putísima idea. viejuno viejuno viejuno
Los heavys pertenecen al género de las gallináceas?

a los jevis solo les gustan los putos cantantes de opera
Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Mettalica-James-Hetfield-Taps-Bouncers-shoulder
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Vie 19 Mayo 2023 - 22:28

1974

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 1e191
káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Wolfchild138 Sáb 29 Jul 2023 - 21:20

Los que tengáis curiosidad por Dave Alexander, chequead este artículo, es buenísimo

https://pleasekillme.com/lost-stooge-dave-alexander/
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 2482
Fecha de inscripción : 10/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Stoneheart Sáb 29 Jul 2023 - 23:33

Wolfchild138 escribió:Los que tengáis curiosidad por Dave Alexander, chequead este artículo, es buenísimo

https://pleasekillme.com/lost-stooge-dave-alexander/
Sad2

¡Gracias por ponerlo!
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Vie 29 Dic 2023 - 10:23

❤

káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por eskoriez Vie 29 Dic 2023 - 10:49

Funhouse siempre, sus tres primeros temas son la cima de este grupo
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27162
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Drakixx Vie 29 Dic 2023 - 22:06

No recuerdo lo que voté en su momento pero mi preferido es el primero. Muy fan.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 20956
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por uno cualquiera Vie 29 Dic 2023 - 22:13

káiser escribió:❤

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 200.gif?cid=f9f38a39qiumbfupd8ltdgfdnpu3osyu3wqhfxjcaeydtg0o&ep=v1_gifs_search&rid=200
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Vie 16 Feb 2024 - 4:45

La escena del crimen

káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Coltrane Vie 16 Feb 2024 - 5:06

FunHouse ligeramente por encima del primero.
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18866
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Javi Diesel Vie 16 Feb 2024 - 5:09

Se que esto es blasfemia, pero a mi el primero, me parece algo ñoca.
Entre Raw Power y Funhouse,  con lo diferentes que son, me depende del día, pero son ley.
Javi Diesel
Javi Diesel

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por Javi Diesel Vie 16 Feb 2024 - 5:12

Por cierto, una de mies historias favoritas es la del yonkazo de James Williamson de alto directivo de Sony en Silicon Valley.

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Jw210
Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Jw10
Javi Diesel
Javi Diesel

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por VibraCobra Vie 16 Feb 2024 - 5:20

Raw Power. Temazo tras temazo

Nada como Search & destroy en esta vida.

VibraCobra

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 26/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por eskoriez Vie 16 Feb 2024 - 7:35

Funhouse siempre
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27162
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raw Power - Funhouse - The Stooges - Página 3 Empty Re: Raw Power - Funhouse - The Stooges

Mensaje por káiser Miér 27 Mar 2024 - 8:07

Doojiman  drunken

káiser
káiser

Mensajes : 47009
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.