ESPUTO ACIDO

+25
katrastrov
R'as Kal Bhul
KIM_BACALAO
Ricky´s Appetite
hal3000
Godofredo
cesare
manel.
morley
blackfoot
Gora Rock
Black Flamingo
elbrujo69
Bettie
Perimaggot
michi
el noi del sucre
Zispa
Emi
Kei
Tapiman
Joe Yamanaka
Esputo Acido
Sorge
Celis
29 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por el noi del sucre Mar Mar 02 2010, 12:26

tor escribió:
el noi del sucre escribió:Que edades teneís?

estos críos... yo de ellos me dejaba de ver quien la tiene más grande y me iba a romper fotos de franco

Spoiler:

Te juro que he leído trumbo...
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Invitado Mar Mar 02 2010, 12:26

tor escribió:
el noi del sucre escribió:Que edades teneís?

estos críos... yo de ellos me dejaba de ver quien la tiene más grande y me iba a romper fotos de franco


Claramente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Joe Yamanaka Mar Mar 02 2010, 12:27

Esputo Acido escribió:
el noi del sucre escribió:
Esputo Acido escribió:¡ Que perra con quién tiene más discos y sabe más !

No estaría mal que os leyeráis la frase de mi firma, para variar.

Casady: no dejes de limpiarte el culo, y la nariz.

Entonces... a que viene tanto preocuparte por si ellos docen que tu haces no se que?

Si no me preocupo, solo quiero darle un poco de promosción a su Foro, que se lo merece de lo bueno que es, y no hay manera que mantenga las formas por tres segundos.


A ver si se limpia el culo, y luego la nariz, y aprende algo.

ohhhh!! es tan bueno y tan honesto....
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Joe Yamanaka Mar Mar 02 2010, 12:27

Honey Bee escribió:
tor escribió:
el noi del sucre escribió:Que edades teneís?

estos críos... yo de ellos me dejaba de ver quien la tiene más grande y me iba a romper fotos de franco


Claramente...

y lo bien que me lo paso. Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por KIM_BACALAO Mar Mar 02 2010, 12:28

ESPUTO ACIDO - Página 4 Holy_Facepalm_by_ScotlandForLife

_________________
ESPUTO ACIDO - Página 4 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Esputo Acido Mar Mar 02 2010, 12:28

tor escribió:
el noi del sucre escribió:Que edades teneís?

estos críos... yo de ellos me dejaba de ver quien la tiene más grande y me iba a romper fotos de franco

Spoiler:

Eso solo lo hacen los pringaos. A mi me da igual lo que sepan o dejen de saber los demás de música. Nunca en mi vida me podréis acusar de haber dicho a alguién que deje de escribir sobre grupos o música porque lo hace sólo por demostrar lo mucho que sabe. Nunca. Y creo que a mí se me ha dicho ya en demasiadas ocasiones como para que ese pensamiento prevenga de una mente mínimamente sana.
Hablando del que la tiene más grande, es como si yo entrase en un baño, me sacara la churra y el que está a mi lado, Casady, la mirara y dijera ¡ no vayas fardando de polla grande que la mía es mayor, pringao !
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Invitado Mar Mar 02 2010, 12:29

KIM_BACALAO escribió:ESPUTO ACIDO - Página 4 Holy_Facepalm_by_ScotlandForLife

jajajajajajajajaaaaaaaa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Joe Yamanaka Mar Mar 02 2010, 12:29

Esputo Acido escribió:
Jack Casady escribió:
el noi del sucre escribió:
Esputo Acido escribió:¡ Que perra con quién tiene más discos y sabe más !

No estaría mal que os leyeráis la frase de mi firma, para variar.

Casady: no dejes de limpiarte el culo, y la nariz.

Entonces... a que viene tanto preocuparte por si ellos docen que tu haces no se que?

porque es un pringado, o no lo ves....


Leete la 2º frase de mi firma y te contesto.

que gran coleccionista eres tio!! que grande!!
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por el noi del sucre Mar Mar 02 2010, 12:30

Si últimamente te dan las gracias por haber presentado a unos cuantos foreros el disco ese de la portada negra y blanca (sabes cual, no?) pues que mas te da lo que diga este o aquel?
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Esputo Acido Mar Mar 02 2010, 12:30

Jack Casady escribió:
Esputo Acido escribió:
Jack Casady escribió:
Kei escribió:pongais como os pongais Haserre tiene mas discos que todos nosotros facepalm

seguramente, y seguro que alguno mas hay...y se cree el pavo este que es todopoderoso o algo asi.

por cierto esputo, digas lo que digas no tienes ni puta idea...has dicho que las ediciones de repertoire no existian en el 95, y si que existian machote, has intentado salir del paso acusandome de cuatro chorradas sin sentido, peeeeeero....te la das de listo y todo no puede ser. Wink

Tengo tanta idea como pare decirte el año exacto en que comenzaron a editar y tener uno de los primeros catalogos que editaron.
Pero no iban por ahí los tiros, sino porque es imposible que en 1996 te bajases nada de internet ni comprases la cantidad de discos sificientes, con 15 añitos, como para igualar a tu increible record de 2000 bajadas por mes o mas, se ditase ya repertoire o no se editase. Que no te enteras.

Limpiate el culo, y la nariz

que si, que si....que intentas salir del paso y has dicho antes que repertoire no sacaba ediciones en el 96, y ahora me sueltas esta chorrada....

Hombre, era la única forma de comprobar si sabías de lo que hablabas, y según parece, veo que tuviste que recurrir a google para ello. Eres un pringao jugando en una liga de hombres y ni te das cuenta tio. tapate un poco.
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Joe Yamanaka Mar Mar 02 2010, 12:30

Esputo Acido escribió:
tor escribió:
el noi del sucre escribió:Que edades teneís?

estos críos... yo de ellos me dejaba de ver quien la tiene más grande y me iba a romper fotos de franco

Spoiler:

Eso solo lo hacen los pringaos. A mi me da igual lo que sepan o dejen de saber los demás de música. Nunca en mi vida me podréis acusar de haber dicho a alguién que deje de escribir sobre grupos o música porque lo hace sólo por demostrar lo mucho que sabe. Nunca. Y creo que a mí se me ha dicho ya en demasiadas ocasiones como para que ese pensamiento prevenga de una mente mínimamente sana.
Hablando del que la tiene más grande, es como si yo entrase en un baño, me sacara la churra y el que está a mi lado, Casady, la mirara y dijera ¡ no vayas fardando de polla grande que la mía es mayor, pringao !

mentira!!
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Esputo Acido Mar Mar 02 2010, 12:31

Jack Casady escribió:
Esputo Acido escribió:
Jack Casady escribió:
el noi del sucre escribió:
Esputo Acido escribió:¡ Que perra con quién tiene más discos y sabe más !

No estaría mal que os leyeráis la frase de mi firma, para variar.

Casady: no dejes de limpiarte el culo, y la nariz.

Entonces... a que viene tanto preocuparte por si ellos docen que tu haces no se que?

porque es un pringado, o no lo ves....


Leete la 2º frase de mi firma y te contesto.

que gran coleccionista eres tio!! que grande!!

En mi casa no tengo más de 200 discos. No creo que nunca dijera en este foro que tengo una gran colección de discos. Me confundes con tus fatasmas del pasado. Y limpiate la nariz.
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Esputo Acido Mar Mar 02 2010, 12:33

Jack Casady escribió:
Esputo Acido escribió:
tor escribió:
el noi del sucre escribió:Que edades teneís?

estos críos... yo de ellos me dejaba de ver quien la tiene más grande y me iba a romper fotos de franco

Spoiler:

Eso solo lo hacen los pringaos. A mi me da igual lo que sepan o dejen de saber los demás de música. Nunca en mi vida me podréis acusar de haber dicho a alguién que deje de escribir sobre grupos o música porque lo hace sólo por demostrar lo mucho que sabe. Nunca. Y creo que a mí se me ha dicho ya en demasiadas ocasiones como para que ese pensamiento prevenga de una mente mínimamente sana.
Hablando del que la tiene más grande, es como si yo entrase en un baño, me sacara la churra y el que está a mi lado, Casady, la mirara y dijera ¡ no vayas fardando de polla grande que la mía es mayor, pringao !

mentira!!

Dime cuando lo he dicho. Y te repites, demuestra las cosas y no engañes a la peña, que ya te conocemos, sólo me acusas de lo que tu eres. En sicológica eso tiene un nombre: mentisacidulienta
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Joe Yamanaka Mar Mar 02 2010, 12:34

Esputo Acido escribió:
Jack Casady escribió:
Esputo Acido escribió:
Jack Casady escribió:
Kei escribió:pongais como os pongais Haserre tiene mas discos que todos nosotros facepalm

seguramente, y seguro que alguno mas hay...y se cree el pavo este que es todopoderoso o algo asi.

por cierto esputo, digas lo que digas no tienes ni puta idea...has dicho que las ediciones de repertoire no existian en el 95, y si que existian machote, has intentado salir del paso acusandome de cuatro chorradas sin sentido, peeeeeero....te la das de listo y todo no puede ser. Wink

Tengo tanta idea como pare decirte el año exacto en que comenzaron a editar y tener uno de los primeros catalogos que editaron.
Pero no iban por ahí los tiros, sino porque es imposible que en 1996 te bajases nada de internet ni comprases la cantidad de discos sificientes, con 15 añitos, como para igualar a tu increible record de 2000 bajadas por mes o mas, se ditase ya repertoire o no se editase. Que no te enteras.

Limpiate el culo, y la nariz

que si, que si....que intentas salir del paso y has dicho antes que repertoire no sacaba ediciones en el 96, y ahora me sueltas esta chorrada....

Hombre, era la única forma de comprobar si sabías de lo que hablabas, y según parece, veo que tuviste que recurrir a google para ello. Eres un pringao jugando en una liga de hombres y ni te das cuenta tio. tapate un poco.

por lo de budgie te refieres?
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por el noi del sucre Mar Mar 02 2010, 12:35

ESPUTO ACIDO - Página 4 Palmface
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Esputo Acido Mar Mar 02 2010, 12:35

Jack Casady escribió:
Esputo Acido escribió:
Jack Casady escribió:
Esputo Acido escribió:
Jack Casady escribió:
Kei escribió:pongais como os pongais Haserre tiene mas discos que todos nosotros facepalm

seguramente, y seguro que alguno mas hay...y se cree el pavo este que es todopoderoso o algo asi.

por cierto esputo, digas lo que digas no tienes ni puta idea...has dicho que las ediciones de repertoire no existian en el 95, y si que existian machote, has intentado salir del paso acusandome de cuatro chorradas sin sentido, peeeeeero....te la das de listo y todo no puede ser. Wink

Tengo tanta idea como pare decirte el año exacto en que comenzaron a editar y tener uno de los primeros catalogos que editaron.
Pero no iban por ahí los tiros, sino porque es imposible que en 1996 te bajases nada de internet ni comprases la cantidad de discos sificientes, con 15 añitos, como para igualar a tu increible record de 2000 bajadas por mes o mas, se ditase ya repertoire o no se editase. Que no te enteras.

Limpiate el culo, y la nariz

que si, que si....que intentas salir del paso y has dicho antes que repertoire no sacaba ediciones en el 96, y ahora me sueltas esta chorrada....

Hombre, era la única forma de comprobar si sabías de lo que hablabas, y según parece, veo que tuviste que recurrir a google para ello. Eres un pringao jugando en una liga de hombres y ni te das cuenta tio. tapate un poco.

por lo de budgie te refieres?

Tu sabrás.


ESPUTO ACIDO - Página 4 Sea%20Stone%20(1.1)

SEA STONE- “Mirrored Dreams” (1973-77)


Sea Stone comenzó su andadura musical en 1973 en Londres, Inglaterra. Conformada por el joven guitarrista, cantante y compositor Simon Law, sólo 19 años, Mags Parry, órgano y Voz, Nigel Gibbons, bajo, y Paul Reynolds, batería, el grupo mostraba desde sus comienzos influencias del Rock Progresivo, el West Coast y algo de la melodía del Pop y el Folk, siempre en una tonalidad melancólica y relajada, con letras de contenido Cristiano. Aunque su único disco fue editado en 1978, dentro de su propio y modestísimo sello, "Plankton Records" los temas que se incluían en "Mirrored Dreams" fueron compuestos y grabados entre 1973 y 1977. Desde su formación, en 1973, hasta la fecha de edición de su único disco, en 1978, el grupo intentó encontrar un sello discográfico que editara los buenos temas que Simon Law, y su grupo, habían ido componiendo durante sus actuaciones y ensayos, pero sin éxito. Por tanto, Simon Law, el alma y líder del grupo, decidió crear su propio sello, “Plankton Records”, para poder editar su trabajo, así como otros dentro de la misma línea de Christian Rock. El nombre del nuevo sello tuvo su origen en el nombre del organismo microscópico más pequeño del océano, el planctón, por tanto “Plakton Records” representaba al más pequeño y modesto de los sellos dentro del gran océano de las inmensas y todopoderosas compañías discográficas. En 1978, tan sólo 1.000 copias del álbum fueron impresas y editadas en vinilo dentro de este modesto sello discográfico, motivo por el cual, se ha convertido en uno de los vinilos mas buscados por lo coleccionistas de medio mundo. Una copia en buen estado del mismo se puede cotizar hoy en día por más de 200 libras. Después de editarse el primer trabajo del grupo, el poco dinero que se recaudó por sus ventas fue invertido nuevamente en el modesto sello discográfico. Muchos de los grupos de Christian Rock han editado sus trabajos en este sello a lo largo de los años.
La música de Sea Stone ha sido calificada, por críticos y websites, como Christian Rock, más que nada por el tono de sus letras, pero hay que aclarar que su música no tiene mucho que ver con el sonido o sentimiento religioso que a menudo se asocia a ese género. El estilo de Sea Stone es puro Rock, sencillo y honesto, sin pretensiones de grandeza, melancólico y con un fuerte sentido melódico. Sus temas muestran siempre una esmerada conjunción rítmica y una gran habilidad en la construcción melódica, junto a una amargada tonalidad melancólica que les confiere una gran belleza. “Mirrored Dreams” es un disco que incurre en desarrollos que se acercan a la frontera del Rock Progresivo en algunos momentos, pero la mayoría de sus composiciones tienen sencillez en sus estructuras, a eso hay que añadirle la modesta y directa producción, lo que añade frescura y honestidad a su música. En sus temas podemos encontrar influencias del Rock Psicodélico, el Rock Progresivo o del sonido West Coast, pero siempre muy atemperado. Su sonido es relajado, limpio, sin excesivas distorsión o fuzz, pero no excento de un buen trabajo de guitarras, un órgano atmosférico y una base rítmica impecable. Hay predominio de los medios tiempos, con desarrollos melódicos de gran belleza, buenos estribillos y sonidos lánguidos y atmosféricos en muchos de sus pasajes, una labor vocal contenida, a cargo de Simon Law a la voz solista y Mags Parry en los coros y armonías, cuyas cualidades vocales son delicadas y sencillas, con texturas melancólicas y lánguidas. Todo el disco es muy armónico y orientado hacia las relajadas melodías del grupo, con partes vocales a cargo de Simon Law, y armonías femeninas a cargo de Mags Parry en momentos puntuales. Por hacer una comparación obligada, en Sea Stone podemos encontrar reminiscencias de bandas inglesas como Spring o Fantasy, pero con mucha más sencilles en instrumentación, producción y arreglos. "Mirrored Dreams" es un disco ideal para esos momentos de calma y tranquilidad en los que te patece recostarte en tu sillón preferido y cerrar los ojos, dejándote llevar por una música que va directa al corazón. No por ello, también, en algunos momentos, podamos asistir a un trabajo de guitarras que a veces estallan en pequeñas tormentas sonoras bien controladas que secunda todo el grupo con buena mano y mejor técnica.
El álbum se abre con el tema “Brand New Day”, un medio tiempo atmosférico con progresión de acordes de guitarra llenos de groove, potente bajo, y armonías de órgano que le añaden profundidad y sentimiento a las melodías melancólicas de este tema. La producción del disco es modesta y las mezclas son básicamente las mismas en todo el álbum: guitarras en el canal izquierdo, órgano en el derecho, bajo en el centro, junto a la batería, y la voz delante. Este tema presenta reminiscencias del Rock Progresivo de los 70´s así como algo del sonido West Coast de finales de los 60´s. la producción es aceptable, con un sonido siempre muy claro y definido, sin grandes derroches técnicos, pero con un trabajo sencillo y preciso que le añade frescura a la música. “Rolling Stone” es el tema que sigue, un Rock clásico conformado por pegadizos acordes de guitarra de sonido cálido, armonías del órgano de Mags Parry y líneas melódicas del bajo de Nigel Gibbons. Simon Law realiza una destacada labor solista de guitarra en todo el tema. “Helping Hand” en una preciosa balada conformada por una progresión de acordes de guitarras eléctricas y acústicas armonizadas, un atmosférico órgano y un potente bajo de sonido gordo y líneas melódicas destacadas. Este tema tiene algo del sonido West Coast de finales de los 60´s y también de la oscuridad Folk y de la luminosidad del Pop de esa época. Hay varios cambios de tiempo interesantes y armonías entre el órgano y la guitarra solista de Law. “Waves Of Loneliness” es una especie de medio tiempo melódico con diversos cambios de tiempo que lo convierten casi en un Hard Rock melódico de sonido limpio, conformado por una preciosa progresión de acordes de guitarra en los que llegan a recordar al mítico grupo Wishbone Ash en su faceta más progresiva, con sus fraseos de dobles guitarras de sonido más poderoso y saturado. Es uno de los mejores temas del disco, sin duda, con dobles tracks de guitarra, improvisaciones, fraseos a dúo con el órgano, y partes solistas de guitarra de Simon Law potentes y con fuerte distorsión. “Foolish Hero” es un Rock de sonido melódico que nos presenta un pegadizo riff lleno de groove, conformado por acordes de guitarra y líneas de órgano y bajo en su vertiente más melódica, al igual que las partes vocales, siempre sencillas y de tono dulce. El riff titular presenta también texturas de Jazz y R&B. Este tema nos vuelve a presentar algo del sonido West Coast y las melancólicas melodías típicas del grupo, con partes solistas Simon Law a la guitarra, llenas de feeling y melodía. “Unborn Child” es un excelente tema de Rock melódico con una introducción de guitarra que recuerda al riff de Jimi Hendrix en su legendario tema "1983 (a Merman I Should Turn to be)". “Precious Dreams” es otro medio tiempo con reminiscencias del Rock Progresivo y West Coast que nos presenta un riff similar al del tema anterior, conformado por acordes y secuencias escalicas de guitarra, un nuevo medio tiempo melódico en el que Mags Parry hace una buena labor en las armonías vocales. El trabajo vocal de Simon Law y Mags Barry es muy bueno en las estrofas y el estribillo, muy pegadizo. Las voces, como en todo el disco, son dulces y suaves, no son grandes cantantes pero sí cumplen su cometido melódico con creces. Este tema puede tener ciertas reminiscencias del Folk inglés en su vertiente más melancólica y lánguida. Simon Law improvisa partes de guitarra durante el tema en un estilo muy similar al del mítico Jimi Hendrix.
El álbum se cierra con “Wake Up”, que nos presenta un riff de guitarra con secuencia de punteos, de sonido limpio, similar al anterior, acompañados esta vez por dobles tracks de guitarra que nos presenta un estimulante sonido fuzz que ayuda a realzar el tema. “Wake Up” presenta reminiscencias del Rock Progresivo, del sonido West Coast y melodías casi de Pop, el sello de Sea Stone, en especial en las excelentes estrofas y el pegadizo y precioso estribillo. En este tema el grupo nos presenta diversos cambios de tiempo que hacen queel tema vaya pasando por diversos estados, desde la balada hasta el medio tiempo, con unas líneas de bajo muy melódicas, y de sonido limpio y gordo. Simon Law nos ofrece además un excelente solo de guitarra con buena dosis de distorsión, melódico y potente a la vez, con mucho sentimiento y siempre en su vertiente más melódica. Dobles tracks de guitarra, y un bajo excelente, nos conducen con paso firme al final del tema, y del disco. En este tema, además, el trabajo vocal es muy bueno, quizás el mejor del disco.
En líneas generales, decir que el trabajo de guitarras de Simon Law es siempre muy atmosférico, jugando con arpegios rítmicos de fuerte contenido melódico para crear atmósferas sugestivas. Simon Law no es un solista llamativo, ya que en sus interpretaciones no abundan los solos extensos, sino que prefiere superponer una capa sobre otra, tocando con frecuencia arpegios, secuencias escalitas, patrones de punteos o acordes improvisados, para crear un intenso lirismo que resalta del fondo, dejando así mucho espacio para la melodía vocal. El trabajo conjunto de guitarra y órgano es siempre conjunto, siendo el resultado de los dos instrumentos cantando en diferentes planos. La guitarra, el órgano y el bajo crean también ambientes ideales para que las sencilla y melódica voz de Simon Law desarrolle lo mejor de su emotividad. Por su parte, el trabajo de batería de Paul Reynolds es sencillo y resolutivo, predominando ante todo la búsqueda del groove antes que los alardes técnicos, con lo cual esa atmósfera melancólica de la mayoría de temas resalta aún más si cabe.
Por suerte para muchos coleccionistas y aficionados a las obras perdidas y oscuras de los 70´s, este modesto trabajo fue reeditado en CD, en 1996 y 2001, por el pequeño sello “Synton Archive Productions”. "MIrrored Dreams" es obra interesante, que nos ofrece casi media hora de increíble belleza y paz interior, resultando un deleite para los sentidos algo que hoy en día se agradece. ¡ A disfrutarlo !.


ESPUTO ACIDO - Página 4 Simon-Law

Simon Law en 1977


MÚSICOS:

Simon Law: Voz y Guitarras.
Mags Parry: Órgano y Voz.
Nigel Gibbons: Bajo.
Paul Reynolds: Batería.


TEMAS:

01 - Brand New Day - 4.38
02 - Rolling Stone - 3.25
03 - Helping Hand - 5.54
04 - Waves Of Loneliness - 5.58
05 - Foolish Hero - 4.21
06 - Unborn Child - 4.41
07 - Precious Dreams - 7.38
08 - Wake Up - 6.22




ESPUTOMETRO: 8/10
n8

:esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo:
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por KIM_BACALAO Mar Mar 02 2010, 12:36

ESPUTO ACIDO - Página 4 Puppet_facepalm

_________________
ESPUTO ACIDO - Página 4 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por el noi del sucre Mar Mar 02 2010, 12:37

ESPUTO ACIDO - Página 4 Palmface
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por el noi del sucre Mar Mar 02 2010, 12:37

ESPUTO ACIDO - Página 4 Y1ppNlwPopBBcmlN35UxqaLoU1VAxvlTGj8edq0Q_ZaIFtQPSw3oFktssdCmEJtQiyYqNC1qfTU7hygzqb1RCf6OA?PARTNER=WRITER
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por el noi del sucre Mar Mar 02 2010, 12:37

ESPUTO ACIDO - Página 4 2234836603_b29508e6a7
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Kei Mar Mar 02 2010, 12:38

ESPUTO ACIDO - Página 4 Telecinco
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por KIM_BACALAO Mar Mar 02 2010, 12:41

el noi del sucre escribió:ESPUTO ACIDO - Página 4 Palmface

Laughing Laughing Laughing

ESPUTO ACIDO - Página 4 Implied_facepalm

ESPUTO ACIDO - Página 4 72426-facepalm

_________________
ESPUTO ACIDO - Página 4 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Invitado Mar Mar 02 2010, 12:42

Joder....gracias por las risas que me estoy echando,hoy me hacen falta...

Seguimos...

cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Esputo Acido Mar Mar 02 2010, 12:42

Vale, seguimos


ESPUTO ACIDO - Página 4 Friendship_cover7

FRIENDSHIP TIME – “Friendship Time” (1975)



“LA HISTORIA PERDIDA DE FRIENDSHIP TIME “ (1ª Parte)


Friendship Time fue un espectacular grupo de Rock Progresivo Sueco fundado en el otoño de 1970 en Upplans-Vasby, una pequeña población suburbana al norte de Estocolmo. Tras algunos cambios la formación definitiva que grabó su único álbum de 1975 quedó conformada por el bajista virtuoso Martin Cerha, los increíbles guitarristas Kent Kroon y Dag Mattsson, el excelente batería Martin Lowgren, y el cantante Leif Froling. En su música podemos atisbar influencias de los mejores grupos de Rock progresivo de principios de los setenta, Mahavishnu Orchestra, Return To Forever y en especial Yes, el grupo que les influyó a trasformar su estilo hacia un Rock Progresivo complejo, técnico y experimental, no exento de excelentes melodías y sentimiento, con grandes dosis de originalidad. Su estilo musical era tan novedoso y original en la escena musical de su tiempo que inmediatamente llamó la atención de los importantes productores C-G Langenskiold, que en aquellos años trabajaba en los estudios “Decibel”, y Marcus Osterdahl, que quedaron impresionados por la increíble calidad musical del quinteto. Reservaron los estudios “Decibel” y dieron libertad absoluta a Friendship Time para que grabaran todo lo que desearan, a su antojo, bajo la supervisión del técnico de sonido Christer Berg. C-G Langeskiold era amigo del reputado Richard Branson, un importante ejecutivo del poderoso sello “Virgin Music” de Londres, al que le presentó las grabaciones del grupo. Richard Branson también quedó impresionado con la música Friendship Time y su calidad como interpretes, e inmediatamente les ofreció publicar el disco de debut del grupo en el Reino Unido. Se hicieron todos los preparativos necesarios, C-G Langenskiold y Marcus Osterdahl ya tenían los acetatos de prueba impresos y los dibujos de portada, de lo que debía convertirse en el primer trabajo del grupo. Sin embargo, cuando todo estaba listo para editarse el disco C-G Langenskiold y Marcus Osterdahl rompieron relaciones y decidieron que ya no trabajarían más juntos. Después de romper la sociedad, ninguno de los dos deseó continuar con el proyecto de Friendship Time por su cuenta. Muchos sueños se hicieron añicos en esos momentos. En las semanas siguientes, el material gráfico para la cubierta del disco y los master tapes desaparecieron sin dejar rastro con la marcha de C-G Langenskiold. En 1976 el cantante Leif Froling dejó el grupo. Continuar sin él nunca fue una opción a tener en cuenta por parte del resto de integrantes y, por este motivo, una de las bandas más prometedoras y con más talento de la época dejó la escena musical Escandinava para siempre, y nunca más se volvió a saber de ellos. Hasta 31 años después, cuando por se encontraron por casualidad las grabaciones perdidas que Frienship Time había grabado en 1975.
La música de Frienship Time tiene influencias de los mejores grupos de Hard Progresivo de principios de los setenta, Mahavishnu Orchestra, Return To Forever, y en especial de Yes, su principal fuente de inspiración, sobre todo en su sección rítmica, aunque hay aspectos que los diferencian bastante, como la carencia de teclados en Friendship Time y su cantante Leif Froling que, en las pocas partes vocales de sus temas, no se parecía en nada a Jon Anderson, cuya voz marcaba mucho el sonido de Yes. Su único trabajo de 1975, inédito hasta 2007, tal vez no sea una rotunda obra maestra del Rock Progresivo, pero es innegable que es un trabajo de superior calidad, original y adelantado a su tiempo. Y lo que es más importante, completamente desconocido hasta hoy en día, así como el grupo y su historia, realmente interesante. El estilo de Friendship Tome se puede decir que tenía influencias de Yes a la hora de abordar las estructuras de sus composiciones, sobre todo de Steve Howe, pero sus temas eran siempre más complejos y con más predominación de los instrumentales que la de los ingleses. Si podemos Imaginar a un hipotético grupo con Steve Howe y Peter Banks a las guitarras, un bajista con el estilo y sonido de Chris Squire pero más tecnico, similar a Stanley Clarke o Rick Laird, un batería similar a Bill Bruford pero con un estilo más a lo Billy Cobham o Lenny White, y un cantante Sueco de voz melódica, añadiendo partes vocales y un poco de mellotron aquí y allí a veces, tendrás una idea bastante exacta del sonido de Frienship Time. Hay momentos que podrían ser descritos como unos Yes instrumentales con dos guitarras, pero en otros toda comparación palidece ante las excelencias técnicas y el virtuosismo de los miembros de Friendship Time, los complejos arreglos y las estructuras abigarradas y cambiantes de sus temas. Se podría decir que las música de Friendship Time era menos conceptual y comercial que la de Yes. Sea como fuere, parece increíble que un trabajo de estas características haya estado durante más de tres décadas olvidado y acumulando polvo en el rincón de un ático de la ciudad de Estocolmo. Los milagros en el mundo de la música parece que existen a veces, la recuperación de estas grabaciones pérdidas después de más de tres décadas parece ser uno de ellos.

“ “BREVE HISTORIA DE FRIENSHIP TIME, 1970/1976”

Friendship Time fue fundado en el otoño de 1970 por el vocalista Enrico Adambrosi, el bajista Martin Cerha y el guitarra Stig Jonsson en Upplans-Vasby, una pequeña población suburbana al norte de Estocolmo. El nombre del grupo, Friendship Time, les fue inspirado por la madre de Martin Cerha, Marianne, que había soñado con un grupo con ese mismo nombre. A Cerha y al resto de miembros les gustó y así fue como llamaron su grupo. Para iniciar las sesiones de ensayo necesitaban un batería, Adambrosi había oído hablar de un joven con mucho talento que practicaba con regularidad en la residencia Logren, cercana de donde ellos vivían. Su nombre era Thomas Logren, y pronto fue incluido para completar la formación. El cantante de origen italiano Adambrosi tuvo que dejar el grupo poco después por problemas internos en el grupo, el resto de miembros deseaban trabajar por su cuenta sin Adambroisi. La banda decidió buscar otro guitarrista y llevar la dirección musical del grupo hacia terrenos más instrumentales. Se llevaron a cabo varias audiciones antes de que la banda finalmente se convirtiera en un cuarteto. Sin embargo, el cuarto miembro fue encontrado por casualidad un día en que el ahora trío estaba probando nuevos instrumentos en una tienda de música, “Musikborden”, en Estocolmo. Dag Mattsson, un joven guitarrista de 17 años, se sentó en una silla al lado de ellos con una guitarra Guild en sus rodillas. Nada fue planeado, pero Martin y Dag, inmediatamente, comenzaron a tocar juntos una extensa jam session que dejó a todo el mundo con la boca abierta. El dúo se compenetraba a la perfección y, desde ese día, Dag fue incluido como miembro de pleno derecho en el grupo. Por entonces, habían comenzado a ensayar en un club juvenil de Jakobsberg, a unos 15 kilómetros al noroeste de Estocolmo. Muchas bandas de la época estaban influenciadas por la tradición del R&B y ese era también el caso de Friendship Time en sus comienzos. Un día la banda fue invitada a tocar en el club juvenil “Music Room”, donde uno de los líderes de la juventud puso "The Yes Album", que había salido a la venta recientemente. A los miembros de Friendship Time les gustó lo que habían oído y, a partir de ese día, Yes se convirtió en su nueva y mayor fuente de inspiración. Como resultado, los miembros del grupo comenzaron a trasformarse en instrumentistas realmente hábiles. Todos menos el guitarra Stig Jonsson, que no hizo tantos progresos como sus compañeros y finalmente tuvo que dejar el grupo, pese a ser un buen guitarrista, al no poder seguir los prodigios técnicos de los demás. Poco después Friendship Time tomó parte en un concurso de talentos Pop organizado por una compañía discográfica de Estocolmo. El primer premio era una sesión de grabación para un Lp. Para tal evento, el grupo contrató a un guitarra llamado Jan Svedestig para que les apoyara en los intrincados arreglos instrumentales. Sin embargo, debido a que era bastante poco sociable, Svedestg no fue un candidato para colaboraciones posteriores con el grupo. La banda acabó en segundo puesto, seguidos por Index, la banda del genial guitarrista Kent Kroon, en tercer lugar. Friendship Time fueron perjudicados por la compañía discográfica por no ser lo suficientemente comerciales para ellos. Kroon, por su parte, quedó tan impresionado por el grupo que aceptó gustoso unirse a ellos. Con él en sus filas, se crearon nuevas e inesperadas posibilidades musicales, y el estilo del grupo se volvió aún más complejo y experimental. Dag Mattsson se hacía cargo de las labores vocales en esa época, pero las partes instrumentales eran ya tan complejas que se hizo necesario a alguien que se centrara por completo en las partes vocales, y liberar a Mattsson de esa labor para que se centrara en su instrumento. Kent Kroon conocía al cantante Leif Froling, quien se unió al grupo tras una audición. Friendship Tiime, ahora como quinteto, evolucionó rápidamente hacia algo único en la escena musical Sueca de esos años. El productor e ingeniero C-G Langenskiold, que en aquellos años trabajaba en los estudios “Decibel”, enseguida se dio cuenta del inmenso potencial del grupo y, sin dilación, contactó con el productor Marcus Osterdahl que también quedó impresionado e interesado en el grupo. Los dos reservaron los estudios “Decibel” y dieron libertad absoluta a la banda para que grabara allí todo lo que desearan bajo la supervisión del técnico de sonido Christer Berg. Marcus Osterdahl era el propietario de los estudios “Marcus Music” de Solna, y con esto en perspectiva resulta un poco extraño que la banda no fuera enviada a grabar allí. Sin embargo, nunca sabremos el motivo de que no lo hicieran. Langeskiold también era amigo de Richard Branson, un importante ejecutivo de “Virgin Music” de Londres, que quedó muy impresionado con el grupo y estaba muy interesado en publicar el LP de debut de Friendship Time en el Reino Unido. El artista Eugen Semitjov fue contratado para hacer la ilustración para la portada del disco. Todo estaba listo, C-G Langenskiold y Marcus Osterdahl tenían unos cuantos acetatos de prueba impresos de lo que debía convertirse en el primer trabajo de Friendship Time. Sin embargo, lo que parecía perfecto, se vino abajo inesperadamente. Cuando todo estaba listo para editarse el disco, C-G Langenskiold y Marcus Osterdahl rompieron relaciones y decidieron que ya no trabajarían más juntos. Y, rota la sociedad, ninguno de ellos deseó continuar trabajando con Friendship Time por su cuenta. Muchos sueños se hicieron añicos en esos momentos. Y las cosas aun empeoraron un poco más, en las semanas siguientes, el material gráfico para la cubierta del disco y los master tapes desaparecieron junto con C-G Langenskiold sin dejar rastro. Con su desaparición la edición del disco en el reino Unido quedo también aparcada indefinidamente. A pesar de todo, el grupo continuó ensayando incansablemente en su nuevo local de Alvik Station, a las afueras de Estocolmo, y actuando por todo el país. Pero el golpe de gracia definitivo a Friendship Time se produjo en el verano de 1976, cuando el cantante Leif Froling dejó el grupo. Continuar sin él nunca fue una opción a tener en cuenta por parte del resto de integrantes y, por este motivo, una de las bandas más prometedoras y con más talento de la época dejó la escena musical Sueca para siempre y nunca más se volvió a saber de ellos. Hasta 31 años después.

“UN VIAJE DE 31 AÑOS, LAS GRABACIONES PERDIDAS"

Durante la primavera del 2002, el batería de la legendaria banda Sueca de Rock Progresivo, Trettioåriga Kriget, Dag Lundqvist, contactó con Stefan Dimle, bajista de grupos Suecos como Paatos, Landberk o Morte Macabre, fundador de la compañía discográfica "Mellotronen" o del Rock café “Mello-Club”[b/], para comunicarle que había encontrado un buen montón de antiguas cintas analógicas en el ático de su nueva casa. Para su sorpresa, y absoluto júbilo, [b]Stefan descubrió que las cintas resultaron ser más antiguas de lo él que esperaba, tenian más de treinta años. Stefan fue a ver a Lundqvist sin demora, y juntos llenaron el coche hasta los topes de cintas analógicas. Antes de irse, Stefan accedió en mantener a Dag informado de todo el contenido de aquellas cintas. Dag Lundqvist le recomendó especialmente una cinta rotulada con el nombre de “Friendship Time”, ya que recordaba que era un grupo fuera de lo común que habia compartido escenario con Trettioåriga Kriget a principios de los 70´s. Tras examinar concienzudamente las cintas, Stefan calculó que dos días seria tiempo suficiente para el trabajo que tenia por delante, y reservó los estudios del legendario ingeniero de sonido Goran Freese, en Katarinvagen, Estocolmo. Como ingeniero de sonido, la contribución de Goran Freese al Jazz en Suecia era de una importancia capital. Freese poseía también una cantidad de equipo técnico increíble, en los “Doctor Muhrke Studios”, lo cual les ayudaría a transferir las cintas analógicas a un formato más conveniente. Tuvieron que proveerse de una gran cantidad de paciencia, ya que muchas de las cintas eran de una calidad muy pobre. Sin embargo, la curiosidad de Stefan y Freese fue creciendo a medida que el trabajo avanzaba. Encontraron material único de artistas como Turid, Midsommar, Blueset, Cornelis Vreeswijk y muchos más. Cuando por fin consiguieron arreglar la cinta rotulada como “Friendship Time” y presionaron el botón de “play”, Stefan comprendió que Dag Lundqvist estaba en lo cierto. ¡Aquello era algo realmente algo especial!. Stefan y Goran quedaron impresionados por la calidad del grupo e, inmediatamente, confeccionaron una cassette con cuatro canciones, aun sin pulir, que Stefan llevó de regreso a las oficinas de “Mellotronen” en Gamla Stan. Cuando se las puso a su colega Peter Nordis, su socio, éste también quedó atónito por la excepcional música y el sonido tan interesante y especial de aquel desconocido grupo. Ahora tenían que imaginar un modo de encontrar a los miembros de aquel excepcional grupo, los cuales, en ese momento, eran totalmente desconocidos para ellos. La cinta analógica original tenia una nota con todos los títulos de los temas, y el texto “Marcus Music AB”. Comprobaron la “Sociedad Sueca de Derechos Artísticos”, (“Swedish Performing Right Society”), pero no tenían información sobre los compositores ni sobre un grupo con ese nombre. Poco después, incluso llegaron a dudar de que Friendship Time fuese realmente el nombre de un grupo, parecía más el titulo de un álbum. Pero no se rindieron, varias veces a la semana ponían las cintas de aquel fabuloso y desconocido grupo a diferentes clientes que habían formado parte de la escena musical de Estocolmo durante los 70´s. Todos ellos quedaron estupefactos por la increíble calidad del extraño grupo y de su música, pero nadie pudo darles ninguna información ellos. En la primavera del 2003, el bajista Tommy Cassemar pudo oír la cinta durante un rato, tras lo cual exclamó: “¡creo que es Martin Cerha, tenia un grupo llamado Friendship Time!.” Stefan y Goran intentaron localizar a Martin Cerha, pero descubrieron que ya había fallecido. Tommy Cassemar pudo recordar algún detalle más sobre el grupo y les dio el nombre del que creía era uno de sus guitarristas, Kent Kroon. Tan pronto como Tommy Cassemar abandonó las oficinas, Stefan se las ingenió para contactar telefónicamente con Kent Kroon. En un principio creyó que se estaban riendo de él, pero cuando Stefan elogió la música del grupo durante varios minutos la hostilidad inicial se convirtió en alegría. Kent le contó a Stefan los detalles que ahora sabemos sobre la banda, que tenían tan solo 17 o 18 años cuando grabaron lo que debía haber sido su primer Lp y desentrañó el misterio del resto de miembros del grupo y de su historia así como de la extraña historia de “Virgin Music” y de los misteriosos acetatos desaparecidos. Hablaron del productor C-G Langenskiold y del artista Eugen Semitjov, que diseñó en 1975 la portada de su Lp, de cómo todo el proyecto estaba listo para la edición de su primer álbum y como la mala suerte les llevó a quedarse a las puertas de editarlo en Suecia e Inglaterra. Debido a la inmensa calidad de esta obra perdida del Rock Progresivo Sueco, el sello “Mellotronen Records” decidió editarla en CD en el verano del 2005. Para tal evento, todos los miembros de la banda original, que aun vivian, se reunieron en el estudio de Dag Lundqvist para las mezclas finales de varios temas, entre ellos “Watersong” y “Crawling Up”, así como para supervisar todo el trabajo tal y como debieron haber hecho en 1975. Y cuando ya todo estaba listo para la edición del álbum perdido de Friendship Time, de nuevo la suerte les fue esquiva tres décadas después, y el proyecto tuvo que posponerse indefinidamente ya que no lograban encontrar a C-G Langenskiold por ninguna parte, y sin su permiso no se podía editar el álbum. En Noviembre de 2006, 24 horas antes de la fecha límite para la edición del álbum, y casi de milagro, lograron contactar con él. C-G Langenskiold dio su visto bueno y su bendición al proyecto, deseándoles a los ejecutivos de “Mellotronen”, y al grupo, toda la suerte del mundo, y expresando su esperanza de que el CD se vendiera satisfactoriamente. Mucho tiempo habia pasado desde que Frienshipe Time grabaran su magnifico álbum, 31 años. Ya en 1975 la publicación de su primero Lp fue lamentablemente cancelada. Y ahora, 31 años después, el mismo caso volvía a repetirse durante el proceso de producción del CD, entre 2005 y 2007. Durante estos tres años Friendship Time demostró que su paciencia seguía tan firme como antes, y nunca perdieron la esperanza. Es muy triste que este increíble grupo nunca tuviera la posibilidad de que su excepcional música fuese publicada en los setenta, cuando otros grupos de mucho menos talento contaron hasta con varios discos editados. Es realmente un milagro que tres décadas después se hallan podido recuperar para las nuevas y viejas generaciones las grabaciones perdidas de esta excepcional banda. ¿Quien sabe ?, tal vez Friendship Time estaban treinta años adelantados a su tiempo y necesitaban de varias décadas para ser asimilados como realmente se merecen. Sea como fuere, es indudable que cualquier buen aficionado al Rock Progresivo, que tenga el placer de oír este álbum de 1975 comprobara, sin la menor duda, que la música de Friendship Time ha resistido el paso del tiempo como ningún otro grupo sobre la faz de la tierra. De una cosa estoy seguro, el mundo ya esta preparado para entender la música de Friendship Time. Es tiempo para la amistad. Tras la edición exitosa de su álbum de 1975, los miembros originales del grupo volvieron a reunirse por un breve espacio de tiempo, realizando una gira por Suecia, actuaron en el famoso crucero de Rock “Melloboat”, y diferentes ciudades de Europa, entre ellas España. Esperemos que algún día nos vuelvan a ofrecer una pequeña sorpresa en forma de nuevo álbum.

ESPUTO ACIDO - Página 4 Kent%20och%20leffe_GS
Kent Kroon y Leif Froling, 1975
ESPUTO ACIDO - Página 4 Neg_01_drumplusone
Martin Lowgren y Dag Mattsson, 1975
ESPUTO ACIDO - Página 4 Neg_01_bass
Martin Cerha, 1975
ESPUTO ACIDO - Página 4 Kent
Kent Kroon, 1975
ESPUTO ACIDO - Página 4 DagEdit2
Dag Mattsson, 1975
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Invitado Mar Mar 02 2010, 12:45

Así no.

PESADO.

Ya tienes tu tópic en el sitio adecuado.... Gota

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Joe Yamanaka Mar Mar 02 2010, 12:45

ESPUTO ACIDO - Página 4 Imgp0063t

mira aqui esputo....mira anda mira, y ya de paso si quieres chupar un poquito, tu tira palante anda... Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por KIM_BACALAO Mar Mar 02 2010, 12:47

Honey Bee escribió:Joder....gracias por las risas que me estoy echando,hoy me hacen falta...

Seguimos...

cheers

ESPUTO ACIDO - Página 4 2hx7g3m

ESPUTO ACIDO - Página 4 633733338747298060-facepalm

ESPUTO ACIDO - Página 4 Lego_Facepalm_by_C0RNH0LI047

_________________
ESPUTO ACIDO - Página 4 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por el noi del sucre Mar Mar 02 2010, 12:47

Bacalao! Mira!

ESPUTO ACIDO - Página 4 3340275891_dcb311d4ae
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Joe Yamanaka Mar Mar 02 2010, 12:48

por cierto, si piensas que es una copia grabada te la hago tridimensional para que lo disfrutes mejor...no hay problem.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por el noi del sucre Mar Mar 02 2010, 12:48

KIM_BACALAO escribió:
el noi del sucre escribió:ESPUTO ACIDO - Página 4 Palmface

Laughing Laughing Laughing

ESPUTO ACIDO - Página 4 Implied_facepalm

ESPUTO ACIDO - Página 4 72426-facepalm
ESPUTO ACIDO - Página 4 1223985962734.jpg.%5Broflposters.com%5D.myspace
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Joe Yamanaka Mar Mar 02 2010, 12:49

mamonas, y lo bien que os lo estais pasando... Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Esputo Acido Mar Mar 02 2010, 12:50

Jack Casady escribió:ESPUTO ACIDO - Página 4 Imgp0063t

mira aqui esputo....mira anda mira, y ya de paso si quieres chupar un poquito, tu tira palante anda... Laughing

Tio, es que eres tonto, tu debes vivir en un micro mundo paraleo. ¿ Pero no ves que me estoy quedando contigo tio ?.

Por Favor, no dejes que tus genes se pierdan

ESPUTO ACIDO - Página 4 Godzilla-facepalm-godzilla-facepalm-face-palm-epic-fail-demotivational-poster-1245384435


Última edición por Esputo Acido el Mar Mar 02 2010, 12:51, editado 1 vez
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Kei Mar Mar 02 2010, 12:51

un Tiranosaurio facepalm habría sido la puntilla Esputo
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por el noi del sucre Mar Mar 02 2010, 12:51

Esputo Acido escribió:
Jack Casady escribió:ESPUTO ACIDO - Página 4 Imgp0063t

mira aqui esputo....mira anda mira, y ya de paso si quieres chupar un poquito, tu tira palante anda... Laughing

Tio, es que eres tonto, tu vives en un mundo paraleo o yo que sé. ¿ Pero no ves que me estoy quedando contigo tio ?


ESPUTO ACIDO - Página 4 Godzilla-facepalm-godzilla-facepalm-face-palm-epic-fail-demotivational-poster-1245384435
ESPUTO ACIDO - Página 4 1209502010013.jpg.%5Broflposters.com%5D.myspace
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Esputo Acido Mar Mar 02 2010, 12:51

Kei escribió:un Tiranosaurio facepalm habría sido la puntilla Esputo

Ya lo puse, pero no me dejaste al postear, jodido Laughing
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Joe Yamanaka Mar Mar 02 2010, 12:51

Esputo Acido escribió:
Jack Casady escribió:ESPUTO ACIDO - Página 4 Imgp0063t

mira aqui esputo....mira anda mira, y ya de paso si quieres chupar un poquito, tu tira palante anda... Laughing

Tio, es que eres tonto, tu debes vivir en un micro mundo paraleo. ¿ Pero no ves que me estoy quedando contigo tio ?.

Por Favor, no dejes que tus genes se pierdan

ESPUTO ACIDO - Página 4 Godzilla-facepalm-godzilla-facepalm-face-palm-epic-fail-demotivational-poster-1245384435

ya, ya...seguro que si.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por KIM_BACALAO Mar Mar 02 2010, 12:52

Jack Casady escribió:mamonas, y lo bien que os lo estais pasando... Laughing

ESPUTO ACIDO - Página 4 Epic-face-palm-face-palm-demotivational-poster-1236742013

Laughing

_________________
ESPUTO ACIDO - Página 4 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Kei Mar Mar 02 2010, 12:53

yo os nomino a highlight, aunque sea una mención os mereceis, diploma olimpico
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Joe Yamanaka Mar Mar 02 2010, 12:53

me meo, ahora entras al trapo del resto.... Laughing
que pringao.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por el noi del sucre Mar Mar 02 2010, 12:53

KIM_BACALAO escribió:
Jack Casady escribió:mamonas, y lo bien que os lo estais pasando... Laughing

ESPUTO ACIDO - Página 4 Epic-face-palm-face-palm-demotivational-poster-1236742013

Laughing
ESPUTO ACIDO - Página 4 1220138673772.jpg.%5Broflposters.com%5D.myspace
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por el noi del sucre Mar Mar 02 2010, 12:54

Jack Casady escribió:me meo, ahora entras al trapo del resto.... Laughing
que pringao.
ESPUTO ACIDO - Página 4 1209659718210.jpg.%5Broflposters.com%5D.myspace
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por el noi del sucre Mar Mar 02 2010, 12:55

Y aviso que el próximo ya será de "mal gusto".
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Joe Yamanaka Mar Mar 02 2010, 12:55

el noi del sucre escribió:
Jack Casady escribió:me meo, ahora entras al trapo del resto.... Laughing
que pringao.
ESPUTO ACIDO - Página 4 1209659718210.jpg.%5Broflposters.com%5D.myspace

buuuuu, ha editado....
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por el noi del sucre Mar Mar 02 2010, 12:56

Jack Casady escribió:
el noi del sucre escribió:
Jack Casady escribió:me meo, ahora entras al trapo del resto.... Laughing
que pringao.
ESPUTO ACIDO - Página 4 1209659718210.jpg.%5Broflposters.com%5D.myspace

buuuuu, ha editado....

Claro que he editado! Había repetido imagen!
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por KIM_BACALAO Mar Mar 02 2010, 12:56

ESPUTO ACIDO - Página 4 JuliaRobertsRaptor

ESPUTO ACIDO - Página 4 Third-party-facepalm

_________________
ESPUTO ACIDO - Página 4 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Esputo Acido Mar Mar 02 2010, 12:57

Jack Casady escribió:por cierto, si piensas que es una copia grabada te la hago tridimensional para que lo disfrutes mejor...no hay problem.

seguro que te lo compraste en el 96, en el insti



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



ESPUTO ACIDO - Página 4 129053983488810555
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Joe Yamanaka Mar Mar 02 2010, 12:57

por cierto esputo, que facil es decir despues de tanto tiempo..."baaa tio, si me estaba quedando contigo!!", eso no se lo cree ni el nani!!!
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por el noi del sucre Mar Mar 02 2010, 12:59

KIM_BACALAO escribió:ESPUTO ACIDO - Página 4 JuliaRobertsRaptor

ESPUTO ACIDO - Página 4 Third-party-facepalm
ESPUTO ACIDO - Página 4 1207513049274.jpg.%5Broflposters.com%5D.myspace
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Esputo Acido Mar Mar 02 2010, 12:59

Jack Casady escribió:por cierto esputo, que facil es decir despues de tanto tiempo..."baaa tio, si me estaba quedando contigo!!", eso no se lo cree ni el nani!!!


ESPUTO ACIDO - Página 4 Friendship_cover7

FRIENDSHIP TIME – “Friendship Time” (1975)


“LA HISTORIA PERDIDA DE FRIENSHIP TIME “ (2ª Parte)



“FRIENDSHIP TIME, EL ALBUM DE 1975”


El único álbum grabado por Friendship Time es un trabajo sobresaliente, musical y técnicamente, grabado por una banda de músicos virtuosos. Se puede discutir su calidad musical, en relación a si su música es comercial o no, pero lo que no se puede negar es su excepcional calidad como instrumentistas y creadores de paisajes sonoros complejos y originales. Su música es una fusión brillante de Rock clásico, música clásica, Jazz y hasta algo del sonido tradicional Escandinavo, y todo ello moldeado e interpretado al más puro estilo del Rock Progresivo de principios de los setenta. “Friendship Time” es una obra compleja que necesita de muchas escuchas para asimilar su abigarrada amalgama de melodías, escalas, riffs y ritmos cambiantes, con complejas texturas Jazzisticas o de música clásica, así como potente Rock, otorgadas por sus increíbles partes de guitarras, su virtuosa bases rítmica y el talento compositivo de toda la banda. Es increíble la versátil y virtuosa conjunción rítmica de su música, su habilidad en la construcción melódica de ritmos cambiantes y la belleza de sus armonías y de su vibrante y cambiante tonalidad. La elástica capacidad compositiva de Friendship Time, con retazos de Jazz, música clásica y Rock, demuestra tanto su excepcional capacidad instrumental como su diversidad compositiva y la arriesgada búsqueda de nuevos espectros sonoros, sin perder sus referencias de Rock. "Friendship Time" es uno de esos discos de difícil catalogación que incurre en el tratamiento épico y progresivo en muchas de sus complejas composiciones no exentas de melodías y sentimiento. Es indudable que una de las mayores influencias en la vision de hacer música de Frienshipe Time fue el grupo ingles de Rock Progresivo por excelencia, Yes, especialmente en la sección rítmica, aunque la carencia de teclados de un Tony kaye o el diferente color de voz de su cantante, que no se parece en absoluto Jon Anderson, les aleja del sonido clásico de Yes que todos recordamos, aunque no de su idea musical. Para hacernos una idea de a que se parece la música de Friendship Time, debes imaginar a un hipotético grupo con Steve Howe y Peter Banks a las guitarras, a un bajista más técnico que Chris Squire, a un Bill Bruford, con un estilo a lo Ginger Baker, y a un cantante Sueco añadiendo algunas partes vocales, y algo de mellotron aquí y allí, de tono de voz totalmente diferente a Jon Anderson, más grave y relajado. Si logras imaginártelo tendrás una idea bastante exacta de a lo que suenan Frienship Time. Hay momentos que podrían ser descritos como unos Yes sin teclados y con dos guitarras, con un cantante con menos presencia y mas instrumentales. El excepcional trabajo de dobles guitarras de Friendship Time nos pueden recordar a Steve Howe en temas clásicos de Yes como “Yours Is No Disgrace” o “Starship Trooper”, aunque sin su componente comercial. Pero hay otros temas con un sonido más personal, propio tan solo de Friendship Time, en los que toda comparación con Yes, o cualquier otro grupo de Rock Progresivo de los 70´s, palidece ante las excelencias técnicas y el virtuosismo de todos los miembros del grupo, o las complejas y originales estructuras de sus temas, con melodías que parecen a veces proceder tanto de la música clásica como del Jazz o del Folk tradicional Escandinavo. Friendshipe Time pueden gustar o no, debido a su componente virtuoso y complejo, pero no se puede negar que su música es original y única en la escena musical Sueca. Parece increíble que un trabajo de estas características haya pasado inadvertido, durante más de tres décadas, acumulando polvo y olvidado en el rincón de un ático de Estocolmo. Gracias a Dios, a veces existen los milagros en el mundo de la música. La recuperación de estas grabaciones perdidas, después de tres décadas, es uno de ellos.
“Friendship Time”, el disco, tal vez no sea una obra maestra para muchos, pero es innegable que es un trabajo excepcionalmente bueno e inusual para los 70´s, y más tratándose de un grupo completamente desconocido, incluso en su país. Friendship Time es un grupo con un único y excelente trabajo, con una historia realmente interesante que contar, una historia que solo hasta hace unos años pudo empezar a ser contada. "Friendship Time" es una de esas joyas únicas y auténticas perdidas en el tiempo que merecía, por méritos propios, y como ninguna otra, salir a la luz y ser recuperada de su olvido. Gracias a “Mellotronen” desde 2007 podemos disfrutar de la recuperación y edición de esta verdadera rareza del Rock progresivo Escandinavo, y mundial.
El álbum se abre con “Anonymiteten”, tema de ritmo dinámico y trepidante que sienta las bases del sonido del grupo y de la producción del disco, dobles guitarras asesinas, Dag Mattsson nos deleita con sus melodías y solos en el canal derecho, Kent Kroon en el canal izquierdo, el bajo de Martin Cerha al centro y arriba, junto con la batería de Thomas Logren, y las partes vocales de Leif Froling, cuando hay temas vocales, en ambos canales. Los dos excepcionales guitarras configuran el riff principal, con sucesión de acordes, acompañadas por una base rítmica asombrosa. En esta ocasión es Mattsson el encargado de los acordes y Kroon de las partes solistas, con solos excepcionales, (¡con tapping incluido!). Este tema nos presenta los habituales cambios de tiempos del grupo, que pasan de los ritmos trepidantes a los medios tiempos sin pausa, con complejas estructuras y pasajes creados por licks, riffs, acordes, escalas siempre cambiantes. El trabajo de bajo de Martin Cerha, en todo el disco, es alucinante, configurándose como uno de los mejores bajistas en su estilo de los 70´s. Su sonido de bajo nos recuerda mucho al de Chris Squire, pero en Cerha, en Friendship Time, parece tener mas oportunidad para el lucimiento de su prodigiosa técnica que Squire en Yes. “Anonymiteten” posee todas las características del estilo de Friendship Time, la de temas dentro de temas y melodías dentro de melodías, donde ningún tema es lo que parece según por como empieza sino después de oírlo en su totalidad. El cantante Leif Froling tiene su momento en este tema, hacia el minuto 2´45 entran sus líneas vocales, con ese tono de voz relajado y de color propio del Pop, acompañado por una melódica sucesión de acordes de guitarra acústica preciosa. El tema parece transformarse en algo nuevo, convirtiéndose en este punto en un medio tiempo adornado con unas líneas de bajo preciosas de Martin Cerha[/], con todo el sentimiento melódico del que es capaz, con [b]Mattsson deleitándonos con un nuevo solo de guitarra increíble, de depurada técnica y, a la vez, repleto de sentimiento y clase. El final del tema pasa a ser, de nuevo, puramente instrumental, recuperando el riff dinámico del comienzo, en el cual parece apreciarse influencias de música clásica y Jazz Rock, donde el trabajo de bajo del omnipresente Cerha vuelve a ser portentoso, mientras que la vibrante batería de Lowgren no tiene nada que envidiar a sus compañeros de grupo. Un nuevo solo final de Dag Mattsson, esta vez de sonido más potente, nos conduce hasta el final del tema, con ejercicios llenos de técnica, y en cierto modo adelantadas a su tiempo, acompañado por partes de bajo y batería espectaculares. Un final realmente impresionante.
“Engine”, es una nueva maravilla instrumental construida a partir de una sucesión de acordes de guitarra, con Dag Mattsson esta vez en las labores solistas. El cambio de tiempo de rigor nos conduce, sin pausa, a un nuevo riff de guitarra/bajo más complejo, con un trabajo de batería del incansable Lowgren imponente. En esta nueva parte del tema kent Kroon releva a su compañero en las labores solistas. "Engine" es un nuevo tema de estructura cambiante, con melodías dentro de melodías y riffs dentro de riffs, típico de Friendship Time. Las melodías e improvisaciones de los dos guitarras son excelentes, repletas de creatividad y originalidad, siempre rehuyendo cualquier tipo de comercialidad o modas. El trabajo de Cerha, al bajo, es de nuevo excepcional, así como el de Lowgren a la batería. Esta vez el primer solo de guitarra corre a cargo de Mattsson, con su habitual sonido limpio y elegante, con partes de fusión de música clásica y Rock, en una forma y estilo que le pueden convertir perfectamente en el primer músico en hacer Heavy Rock Clásico en Suecia, más dos décadas antes que su paisano Ynwie Malmsteen. Friedship Time se reinventan una y otra vez durante todo el tema y, de nuevo, demuestran que nada es lo que parece hasta que los temas concluyen. Un nuevo cambio de tiempo y un nuevo riff, esta vez con Kent Kroon en las labores solistas, utilizando efectos wah wah, nos lleva por escalas híbridas e improvisaciones realmente originales en un estilo poco habitual en esos años. El segundo solo de guitarra corre a cargo, nuevamente, de Mattsson, con su habitual clase, depurada técnica y buen gusto. A la altura de su compañero. Incluso hay lugar para un descomunal solo de bajo de Martin Cerha, también con sonido wah wah, con magníficas líneas solistas y su típico sonido potente y gordo. Es más que evidente que Martin Cerha que no era de los bajistas relegados a las viejas corcheas en Mi, sino excepcional músico que sentía todos y cada uno de sus dedos en los trastes del mástil de su bajo. Un bajista virtuoso con todas las letras. Y lo que es más importante, de los que nunca olvidaban su verdadero horizonte, el Rock.
“Clouds” es, sin duda, uno de mejores temas del disco. Es tan complejo y cambiante como la mayoría del grupo, pero esta vez Friendship Time nos presentan melodías más pegadizas y atractivas de lo normal. Las guitarras se alternan a la hora de llevar los diversos riffs y las melodías, y no solo eso, el bajo también entra en ese dialogo con las guitarras. El tema se inicia con una preciosa y pegadiza melodía formada a partir de una progresión de acordes dobles de guitarra, de sonido calido y limpio, muy atmosférico, que ayuda a intensificar la lluvia de charles y crash de la batería de Lowgren, hasta que el habitual cambio de tiempo nos introduce, sin pausa, en un nuevo y frenético ritmo, con un apoteósico trabajo de bajo y batería. Martin Cerha realiza una de los mejores trabajos de bajo del disco, el riff de bajo es realmente impresionante, complejo y técnico como pocos, y se complementa con las partes complejas de guitarra de una forma soberbia. El trabajo de batería de Martin Lowgren, por su parte, es igual de increíble, demostrando en todo el disco que es el típico batería que no mantiene un patrón sólido en cada tema sino que va adornando en todo momento ese patrón con gran cantidad de breaks que dinamizan el ritmo y le aportan intensidad. Lowgren no dosifica las virguerías técnicas, y sus inteligentes rellenos y frases sirven siempre perfectamente a la estructura cada tema. Su trabajo de bombo y caja es técnico y potente, y su buen gusto con los timbales, siempre incansable, dinamiza el ritmo y le aporta toda la intensidad necesaria a cada tema. Me encanta como consigue, con sus excelentes rellenos y frases, empujar a la banda en sus complejos ritmos. Martin Lowgren y Martin Cerha conformaban un autentico dúo dinámico del Rock Sueco, y una base rítmica de auténtico lujo. Sin duda ambos son todo un descubrimiento en la escena del Rock Progresivo mundial de los setenta. Dos genios injustamente olvidados junto a sus compañeros de grupo los guitarras Mattsson y Kroon. Las dobles guitarras siguen manteniendo su protagonismo en cada tema, el primer solo de guitarra corre a cargo de Mattsson, breve esta vez, acompañado por un trepidante ritmo de Jazz Rock que deja paso a las partes vocales de Froling, relajadas y melódicas, para desintegrarse nuevamente en un nuevo cambio de tiempo, y cobrando nueva forma gracias a los magníficos solos de Mattsson y Kroon, con licks adelantados a su tiempo, tapping incluídos, y escalas híbridas de Rock, Jazz y música clásica. Mattsson y Kroon demuestran en todo momento que estaban un paso por dealante de la mayoría de guitarras de su tiempo. ¿ De donde salio esta gente ?. Al final el grupo vuelve a la melodía inicial del tema, con la sucesión de acordes de dobles guitarras, pero esta vez con la encantadora voz de Susanne Sandstrom interpretando unas partes vocales encantadoras que elevan aún más el sentimiento melódico del tema, acompañada por unas partes de bajo, batería y dobles guitarras excepcionales. “Clouds” es, en definitiva, uno de los mejores temas del disco sin ninguna duda.
“Martins Lilla” podría ser el tema más “comercial” del disco por ser el más asimilable de todos, y también el más corto, tan solo tres minutos. Se abre con una melodía preciosa, con Mattsson en esta ocasión marcando los acordes y Kroon realizando las labores solistas. Por su parte, Martin Cerha despliega excelentes líneas de bajo, muy melódicas. Pese a su corta duración, este tema nos presenta diversos cambios de tiempo y una labor vocal de Froling muy buena, con su típico color de voz cálido y melódico. Kroon, por su parte, nos regala en esta ocasión un espectacular solo de guitarra repleto de clase y técnica, no exento del sentimiento adecuado. Tanto Mattsson como Kroon demuestran en todo el disco ser dos guitarras de primerísimo nivel poseedores de un estilo similar. La incansable labor de batería de Lowgren es realmente buena y con momentos realmente inspirados.
“Ombadidilio” es otra obra de arte del grupo que se inicia con doble sucesión de acordes de guitarra que inmediatamente pasan a improvisar partes solistas sobre la melodía principal en forma de escalas y licks espectaculares, acompañados por una base rítmica demoledora. El cambio de tiempo típico del grupo no se hace esperar, pasando a un ritmo más lento y relajado que nos presenta una nueva melodía conformada por dos guitarras, en sucesión de acordes, que acompañando las líneas vocales de Froling, en el estilo ya habitual del grupo. Los dobles solos de guitarras de Mattsson y Kroon, de nuevo, no se hacen esperar en su espectacular fusión de licks y escalas híbridas procedentes de la música clásica, el Jazz o el Rock. Las partes de bajo de Martin Cerha son especialmente melódicas en los medios tiempos. En algunos momentos de este tema los amantes del Rock Progresivo de los 80 y 90 pueden encontrar similitudes musicales, salvando las distancias y las modas, con trabajos de décadas posteriores de músicos como Steve Vai o Dream Theater, por citar solo dos ejemplos de dos artistas más conocidos. Hacia el final del tema, Mattsson y Kroon vuelven a intercambiar diálogos de guitarra excepcionales sobre un nuevo riff excelente formado por guitarras/bajo/batería, alternándose en las improvisaciones y demostrando, nuevamente, que sus influencias proceden de estilos de todo tipo.
“Watersong”, es otro tema realmente complejo y épico que se inicia con un fantástico riff de dobles guitarras, formado con punteos dinámicos y escalas vertiginosas, sobre una potente base rítmica. Como es habitual en el estilo del grupo, no tardan en regalarnos uno de sus tipicos y frecuentes cambios de tiempo, pasando a una sucesión calmada de acordes de guitarras, que nos anuncia la entrada inminente de las partes vocales de Froling. Mattsson es el que lleva las labores solistas esta vez, mientras que las labores melódicas y de acordes corren a cargo de Kroon. En este momento el tema se convierte en un medio tiempo melódico con preciosas partes vocales, en las que Froling realiza el mejor trabajo vocal del disco, dentro de su habitual segundo plano en la música del grupo. Llegados a este punto Kroon y Mattsson se alternan nuevamente en las labores solistas, el primer solo corre a cargo de Kroon, como siempre magnifico, (¡con tapping incluido de nuevo!), con nuevas técnicas escalares híbridas y su clase y limpieza habitual. Mattsson le sustituye con otro de sus solos espectacular, y luego ambos van entrando y saliendo en las labores solistas hasta que dan paso a la base rítmica, para que se exprese a gusto, para volver a marcar los acordes y el riff principal. El final es excelente, con Kroon acompañando las líneas vocales de Frowling, con improvisaciones excelentes, hasta el final del tema.
“Crawling Up” es el fenomenal tema elegido para cerrar el disco con broche de oro. El mismo titulo parece expresar acertadamente el sentimiento del tema que parece nacer, crecer y retorcerse en mil formas diferentes hasta llegar al crescendo final. Esta vez los dos magníficos guitarras son los encargados de llevar el peso de la melodía principal, a dúo y a velocidad de vértigo, formando escalas dinámicas de vértigo impulsadas por una base rítmica brutal, con Cerha y un Lowgren demostrando nuevamente su imponente clase y su estilo original. Los cambios de tiempo no se hacen esperar, tornándose el tema en pasajes más relajados y melódicos configurados a partir de la habitual sucesión de acordes dobles de guitarra, esta vez a un ritmo más vertiginoso de lo normal, a los que siguen nuevos cambios de tiempo más enérgicos y estructuras, nuevamente, más complejas. Las guitarras de Mattsson y Kroon hacen exhibición de toda su inmensa calidad en forma de todo tipo de vertiginosos licks e improvisaciones. A la mitad del tema, incluso, hay un momento en que todo el grupo parece detenerse para dejar que Martin Cerha, y su excepcional bajo, se expresen a gusto, marcándose éste un excelente, y breve, solo. Al compás de nuevas y excelentes partes de bajo, todo el grupo se dirige, a ritmo vertiginoso, hacia el final de este temazo, ofreciéndonos una nueva muestra de su gran calidad como músicos a ritmo de Jazz Rock, con un sonido más potente esta vez, y excepcionales improvisaciones de guitarra en forma de escalas híbridas, licks y solos de todo tipo que aúnan virtuosismo, sentimiento y gusto a partes iguales, devolviéndonos, nuevamente, a la melodía principal este fenomenal tema, conformada por una sucesión de dobles acordes de guitarra al compás de los cuales concluye este maravilloso viajes al auténtico corazón del mejor Rock Progresivo de los 70´s con una música atemporal como ninguna otra.
Si no hubieran existido Friendship Time en la escena musical Sueca habría que haberles inventado ya que represen como nadie el eslabón perdido entre del Rock Progresivo de los 70´s y la inmensa miríada de bandas de Hard, Heavy y Metal Progresivo que se formaron en la prolífica escena musical Sueca en las décadas de los 80s y los 90s, así como en la actualidad. Un grupo y un disco de obligada escucha para todos los buenos amantes, no solo de la música de los 70´s y el Rock progresivo, sino a la música inteligente y original en general. Y más si, como en este caso, se adelanta a su tiempo como pocas.

ESPUTO ACIDO - Página 4 Thomas
Martin Lowgren, 1975
ESPUTO ACIDO - Página 4 DagEdit2
Dag Mattsson, 1975
ESPUTO ACIDO - Página 4 Kent%20och%20leffe_GS
Kent Kroon y Leif Froling, 1975
ESPUTO ACIDO - Página 4 Kent_daglundkvist
Reunion de los miembros originales en 2005 para las mezclas y edición del álbum


FRIENDSHIP TIME:

DAG MATTSSON: Guitarra solista y acustica.
KENT HROON: Guitarra solista y acustica.
LEIF FROLING: Cantante
MARTIN CERHA: Bajo y mellotron.
MARTIN LOWGREN: Batería y campanas tubulares.

Musico invitado:

SUSSANE SANDSTROM: Voz en “Clouds”.

(*** KENT KROON, solos de guitarra y melodías en canal izquierdo).
(*** DAG MATTSSON, solos de guitarra y melodías en canal derecho).

Temas 1–5, grabados en los estudios “Decibel” a comienzos de 1975.
Temas 6-7, grabados en los estudios “Decibel” a comienzos de 1976.
Temas 1-5 mezclados por Chister Berg.
Temas 6-7 mezclados por Dag Lundqvist en los estudios “Decibel”, en Junio de 2005.
Álbum remasterizado en octubre del 2006 por Claes Persson en los estudios “C.R.P. Recording”.


TEMAS:

1. Anonymiteten (8:31)
2. Engine (9:13)
3. Clouds (8:36)
4. Martin´s Lilla (3:01)
5. Ombadidilio (7:48)
6. Watersong (6:53)
7. Crawling Up (3:51)


Todos los temas fueron compuestos y arreglados por Friendship Time.


ESPUTOMETRO: 10/10 n10

:esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo:
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPUTO ACIDO - Página 4 Empty Re: ESPUTO ACIDO

Mensaje por Joe Yamanaka Mar Mar 02 2010, 12:59

Esputo Acido escribió:
Jack Casady escribió:por cierto, si piensas que es una copia grabada te la hago tridimensional para que lo disfrutes mejor...no hay problem.

seguro que te lo compraste en el 96, en el insti



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



ESPUTO ACIDO - Página 4 129053983488810555

pues no, me lo regalaron...pero lo tengo desde aquella fecha.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.