Catástrofe en Haití

+39
Dj Crust
romuloyeah
Txemari
Rumble Fish
Trumbo
nacho
Sutter Cane
pinkpanther
Gregorio
Inframan
Susie Q
Geme
el barón
Blas
Katxorro
Jace 2.0
loaded
Oktober
pepepótamo
luiggy pop
VIGURI
ekilore
sigmar
DarthMercury
Godofredo
elbrujo69
Jano
KIM_BACALAO
Sugerio
candy
Damià
Murdock
Eloy
Nashville
Phishead
katrastrov
Joseba
Boohan
Slovako
43 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Inframan Vie Ene 15 2010, 10:28

http://www.20minutos.es/noticia/606953/0/munilla/mal/haiti/

Catástrofe en Haití - Página 2 Worfisfrustratedmz8
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Phishead Vie Ene 15 2010, 10:31

Susie Q escribió:Es incríble el asco que da la prensa con estos temas.

Lo único bueno de estas cosas es ver como responde la gente.
Estamos a mil, no para de llamar gente para ayudar.
Estamos a mil..

Ojo, con estos temas cuando pasan fuera de casa, que durante los atentados de Madrid lo más sangriento que sacaron fue la foto del chaval aquel vestido de marron (creo) apoyado en una farola o una tapia. Hubo "pacto" entre la prensa nacional para no publicar carnaza. Al contrario que con el terremoto este, que parece que haya una competición para ver quien pilla la imagen más salvaje.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Gregorio Vie Ene 15 2010, 10:43

Inframan escribió:http://www.20minutos.es/noticia/606953/0/munilla/mal/haiti/

Catástrofe en Haití - Página 2 Worfisfrustratedmz8
pale pale pale pale pale
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Gregorio Vie Ene 15 2010, 10:44

Phishead escribió:Los de El Mundo Digital se podrían haber cortado un poquito con la imagen que hay ahora en portada...
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por katrastrov Vie Ene 15 2010, 10:45

Para haceros una idea de lo que es, aquí hay fotos

http://www.boston.com/bigpicture/2010/01/haiti_48_hours_later.html

Las más fuertes spoileadas


Pero nada tan fuerte como lo de el mundo, mira que no hay fotos más adecuadas.. silent

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Phishead Vie Ene 15 2010, 10:52

Inframan escribió:http://www.20minutos.es/noticia/606953/0/munilla/mal/haiti/

Catástrofe en Haití - Página 2 Worfisfrustratedmz8

Se tiene que ser muy hijodeputa para decir eso.

Como no ha hablado de vudús y demás, ya puestos...
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Oktober Vie Ene 15 2010, 11:29

Phishead escribió:
Inframan escribió:http://www.20minutos.es/noticia/606953/0/munilla/mal/haiti/

Catástrofe en Haití - Página 2 Worfisfrustratedmz8

Se tiene que ser muy hijodeputa para decir eso.


Como no ha hablado de vudús y demás, ya puestos...

Arrow2

...pero mucho, mucho, ....que asco de gente, macagunlaputa!
Oktober
Oktober

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Susie Q Vie Ene 15 2010, 11:36

Phishead escribió:
Inframan escribió:http://www.20minutos.es/noticia/606953/0/munilla/mal/haiti/

Catástrofe en Haití - Página 2 Worfisfrustratedmz8

Se tiene que ser muy hijodeputa para decir eso.

Como no ha hablado de vudús y demás, ya puestos...

Este imbécil de las narices, perteneciente a los Legiionarios de Cristo tenía que estar excomulgado hace mucho tiempo
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Susie Q Vie Ene 15 2010, 11:39

Phishead escribió:
Susie Q escribió:Es incríble el asco que da la prensa con estos temas.

Lo único bueno de estas cosas es ver como responde la gente.
Estamos a mil, no para de llamar gente para ayudar.
Estamos a mil..

Ojo, con estos temas cuando pasan fuera de casa, que durante los atentados de Madrid lo más sangriento que sacaron fue la foto del chaval aquel vestido de marron (creo) apoyado en una farola o una tapia. Hubo "pacto" entre la prensa nacional para no publicar carnaza. Al contrario que con el terremoto este, que parece que haya una competición para ver quien pilla la imagen más salvaje.
Quizá en ese tema concreto tengas razón, pero la prensa española cada vez es menos objetiva y más amarillista.
El Grupo Vocento, por ejemplo, últimamente se lo está currando con lo sensacionalista que da asco, y a esos no les importa que los temas que toque sean nacionales, en absoluto
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por loaded Vie Ene 15 2010, 11:58

La prensa española es repugnante. Yo antes leía "El País", pero ahora ni eso. Y en cuanto al amarillismo, puede que en el 11-M se cortaran un poco, pero lo del accidente de Barajas fue vomitivo.

El grupo Vocento es bazofia, directamente.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Phishead Vie Ene 15 2010, 12:00

Supongo que ni tanto, ni tan poco con el cura este. La prensa vuelve a hacer de las suyas como bien decía Susie:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/15/espana/1263546439.html

Munilla acusa a los medios de manipular sus palabras sobre la tragedia de Haití

Durante una entrevista afirmó: 'Existen males mayores que la tragedia de Haití'
Dice que ese titular es 'injusto' y 'distorsiona' del sentido de sus palabras
Justifica su declaración diciendo que hablaba 'desde el plano teológico'
José Manuel Vidal | Madrid
Actualizado viernes 15/01/2010 10:15 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 8
Ayer le venció el espiritualismo y el nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, dijo, hablando de Haití, que "quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo". Muchos medios titularon: "Munilla: 'Existen males mayores que la tragedia de Haití'". Hoy, el obispo desmiente el titular "extraído con fórceps", trata de explicar sus palabras y acusa a los medios de manipulación.

En un escueto comunicado, monseñor Munilla califica el citado titular, difundido por muchos medios, de "distorsionador de la realidad" e "injusto", porque "sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto".

Más aún, Munilla, experto en el universo mediático, asegura que "el citado titular está extraído con fórceps de una pregunta teológica que se me hizo, referente a cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes..."

Para situar su respuesta, el prelado donostiarra añade: "Yo expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión 'existen males mayores', refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al 'pecado' de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres".

Y remacha así su argumentación: "Como es obvio, yo estaba hablando en un plano teológico dando respuesta a una pregunta de índole teológica".

Y para dar mayor autoridad a sus argumentaciones, precisa que, durante la entrevista en la cadena Ser de San Sebastián, hizo una "llamada a la solidaridad con los damnificados de Haití" y anunció que Cáritas de Guipúzcoa había enviado ya 100.000 euros como ayuda. Además, propuso que "las próximas fiestas patronales de San Sebastián tengan una austeridad solidaria en favor de los que están sufriendo en aquel país".
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por pinkpanther Vie Ene 15 2010, 12:03

Inframan escribió:http://www.20minutos.es/noticia/606953/0/munilla/mal/haiti/

Catástrofe en Haití - Página 2 Worfisfrustratedmz8

Que asco. Sad2
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Sugerio Vie Ene 15 2010, 12:07

Phishead escribió:Supongo que ni tanto, ni tan poco con el cura este. La prensa vuelve a hacer de las suyas como bien decía Susie:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/15/espana/1263546439.html

Munilla acusa a los medios de manipular sus palabras sobre la tragedia de Haití

Durante una entrevista afirmó: 'Existen males mayores que la tragedia de Haití'
Dice que ese titular es 'injusto' y 'distorsiona' del sentido de sus palabras
Justifica su declaración diciendo que hablaba 'desde el plano teológico'
José Manuel Vidal | Madrid
Actualizado viernes 15/01/2010 10:15 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 8
Ayer le venció el espiritualismo y el nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, dijo, hablando de Haití, que "quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo". Muchos medios titularon: "Munilla: 'Existen males mayores que la tragedia de Haití'". Hoy, el obispo desmiente el titular "extraído con fórceps", trata de explicar sus palabras y acusa a los medios de manipulación.

En un escueto comunicado, monseñor Munilla califica el citado titular, difundido por muchos medios, de "distorsionador de la realidad" e "injusto", porque "sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto".

Más aún, Munilla, experto en el universo mediático, asegura que "el citado titular está extraído con fórceps de una pregunta teológica que se me hizo, referente a cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes..."

Para situar su respuesta, el prelado donostiarra añade: "Yo expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión 'existen males mayores', refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al 'pecado' de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres".

Y remacha así su argumentación: "Como es obvio, yo estaba hablando en un plano teológico dando respuesta a una pregunta de índole teológica".

Y para dar mayor autoridad a sus argumentaciones, precisa que, durante la entrevista en la cadena Ser de San Sebastián, hizo una "llamada a la solidaridad con los damnificados de Haití" y anunció que Cáritas de Guipúzcoa había enviado ya 100.000 euros como ayuda. Además, propuso que "las próximas fiestas patronales de San Sebastián tengan una austeridad solidaria en favor de los que están sufriendo en aquel país".

Ayer escuché en la radio una entrevista con este señor y por esa boquita salen unas lindezas de cojones sin necesitar que lo fuercen, eh?

_________________
Catástrofe en Haití - Página 2 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Catástrofe en Haití - Página 2 Lobo-1

Catástrofe en Haití - Página 2 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38909
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Phishead Vie Ene 15 2010, 12:08

loaded escribió:La prensa española es repugnante. Yo antes leía "El País", pero ahora ni eso. Y en cuanto al amarillismo, puede que en el 11-M se cortaran un poco, pero lo del accidente de Barajas fue vomitivo.

El grupo Vocento es bazofia, directamente.

Yo sigo creyendo que con los asuntos patrios aún se cortan bastante (como tiene que ser). Vale que desde que uso internet ya casi nada me asusta, pero en los informativos -que no los programas sensacionalista esos de la tarde- no veo demasiada carnaza (al menos en TV3). Recuerdo cuando era pequeño que cuando ETA ponía una fiambrera, los cadáveres se podían ver en cualquier telediario, y ahora me parece que no.

No sé, es la sensación que tengo, eh?

Otra cosa son las ediciones digitales de los periódicos, que cada vez se parecen más a un post de WeAre.


Por cierto, que es eso del Grupo Vocento que comentáis?
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Susie Q Vie Ene 15 2010, 23:21

Sugerio escribió:
Phishead escribió:Supongo que ni tanto, ni tan poco con el cura este. La prensa vuelve a hacer de las suyas como bien decía Susie:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/15/espana/1263546439.html

Munilla acusa a los medios de manipular sus palabras sobre la tragedia de Haití

Durante una entrevista afirmó: 'Existen males mayores que la tragedia de Haití'
Dice que ese titular es 'injusto' y 'distorsiona' del sentido de sus palabras
Justifica su declaración diciendo que hablaba 'desde el plano teológico'
José Manuel Vidal | Madrid
Actualizado viernes 15/01/2010 10:15 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 8
Ayer le venció el espiritualismo y el nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, dijo, hablando de Haití, que "quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo". Muchos medios titularon: "Munilla: 'Existen males mayores que la tragedia de Haití'". Hoy, el obispo desmiente el titular "extraído con fórceps", trata de explicar sus palabras y acusa a los medios de manipulación.

En un escueto comunicado, monseñor Munilla califica el citado titular, difundido por muchos medios, de "distorsionador de la realidad" e "injusto", porque "sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto".

Más aún, Munilla, experto en el universo mediático, asegura que "el citado titular está extraído con fórceps de una pregunta teológica que se me hizo, referente a cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes..."

Para situar su respuesta, el prelado donostiarra añade: "Yo expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión 'existen males mayores', refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al 'pecado' de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres".

Y remacha así su argumentación: "Como es obvio, yo estaba hablando en un plano teológico dando respuesta a una pregunta de índole teológica".

Y para dar mayor autoridad a sus argumentaciones, precisa que, durante la entrevista en la cadena Ser de San Sebastián, hizo una "llamada a la solidaridad con los damnificados de Haití" y anunció que Cáritas de Guipúzcoa había enviado ya 100.000 euros como ayuda. Además, propuso que "las próximas fiestas patronales de San Sebastián tengan una austeridad solidaria en favor de los que están sufriendo en aquel país".

Ayer escuché en la radio una entrevista con este señor y por esa boquita salen unas lindezas de cojones sin necesitar que lo fuercen, eh?

Totalmente de acuerdo, este es un elemento bueno. Y lo digo yo, que no soy Ricky precisamente...
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Slovako Vie Ene 15 2010, 23:23

Y lo de las comisiones que se están llevando los bancos por las tranferencias a ONGs varias?

Es que manda cojones...en que puto mundo vivimos?

Slovako

Mensajes : 26982
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Susie Q Vie Ene 15 2010, 23:30

slovako escribió:Y lo de las comisiones que se están llevando los bancos por las tranferencias a ONGs varias?

Es que manda cojones...en que puto mundo vivimos?

No sé en el resto, pero Cáritas sólo pone a disposición de los donantes los números de cuenta de las Cajas con Obra Social que no aplica comisiones en este tipo de cosas.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Sutter Cane Vie Ene 15 2010, 23:41

slovako escribió:Y lo de las comisiones que se están llevando los bancos por las tranferencias a ONGs varias?

Es que manda cojones...en que puto mundo vivimos?

en uno que va mal...

decia un cura de aqui de murcia en una misa que las catastrofes en sudamerica se deben a la cantidad de pecadores que hay alli.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16479
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por nacho Vie Ene 15 2010, 23:48

slovako escribió:Y lo de las comisiones que se están llevando los bancos por las tranferencias a ONGs varias?

Es que manda cojones...en que puto mundo vivimos?

ha pasado siempre:
con lo del tsunami
con otros desgraciados casos
y la memoria mía se remonta hasta el terremoto de Mejico de los 80´s, otra tragedia tan grave como la actual, que el caso corrupteril bancario español fue escandaloso

y eso ocurre porque a los bancos se les besa el culo siempre, incluso hasta se les da dinero,
como dijo el ministro:
manda huevos
nacho
nacho

Mensajes : 9758
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Trumbo Sáb Ene 16 2010, 00:20

Y los cabrones de la SGAE limpiando su imagen pública donando 20000 euros. Vaya panda de hipócritas hijos de puta.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Rumble Fish Sáb Ene 16 2010, 00:41

loaded escribió:Hombre, yo sí veo una enorme diferencia si esto pasase en Tokio, donde al menos se han adoptado las medidas para, si no prevenir, sí intentar paliar en la medida de lo posible los daños de un terremoto. O se vio en México DF, que no es precisamente Tokio, salvo en lo que se refiere a la superpoblación, y donde en 1985 no murió ni de coña tanta gente (aunque fue una salvajada) a pesar de una mayor magnitud del terremoto y de una clase política lamentable también.

Haití es de los países más desgraciados de la tierra, por otra parte. Es que no ha tenido ni un momento de respiro: el más corrupto, junto con Bangladesh, Iraq y algunos tanes como Turkmenistán o Uzbekistán; deforestado por dirigentes directamente lunáticos; población mangoneada y mantenida en la ignorancia y la miseria por una élite sin escrúpulos; miseria; falta de planificación y de concepto de país; emigración masiva. En fin, lo que se nos ocurra, sólo les falta que les tiren una bomba atómica. Y eso que ahora empezaba a florecer una incipiente infraestructura turística.

Por cierto, yo no he visto que se hable con más asco y desprecio de un inmigrante como hacen los dominicanos respecto de los haitianos.


Completamente de acuerdo con tus observaciones. Yo nací en la Ciudad de México y en 1985 yo solo contaba con 2 años por lo que no tengo ningún recuerdo del terremoto en sí, aunque años después me di cuenta de la magnitud de la catástrofe, incluso ahora aun se pueden ver decenas de edificios abandonados y a punto de caer que nunca fueron derrumbados o reconstruidos. Por eso se que lo más difícil para los haitianos aun está por venir: la reconstrucción de su país. En estos momentos los ojos del mundo están sobre ellos pero en dos o tres semanas cuando el circo mediático abandone la isla en busca de nuevas “noticias”, será el momento en que todas las ONG de ayuda deberán doblar esfuerzos para no dejar a esta gente sola.

En cuanto al racismo que sienten los dominicanos hacia los haitianos, mucho se debe a que durante décadas los haitianos mantuvieron ocupada a la República Dominicana en la más absoluta miseria, de hecho la abolición de la esclavitud en dominicana fue contra Haití. Durante la universidad tuve la oportunidad de tener un maestro de francés haitiano que era fantástico para contar historias y pésimo para enseñar, él fue quien me platico mucho de esa siempre conflictiva relación con sus vecinos de isla y de cómo siempre los han marginado y tachado de practicar vudú y magia negra entre otras cosas.

Por cuestiones de mi trabajo he estado varias veces por las islas del Caribe y si que se tiene una idea en general de los haitianos nada favorecedora, tal vez sea por el hecho de que al ser el país más pobre de la zona sus habitantes se vean obligados a emigrar y a las naciones vecinas eso no les agrade del todo.
Rumble Fish
Rumble Fish

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Godofredo Sáb Ene 16 2010, 11:55

Rumble Fish escribió:
loaded escribió:Hombre, yo sí veo una enorme diferencia si esto pasase en Tokio, donde al menos se han adoptado las medidas para, si no prevenir, sí intentar paliar en la medida de lo posible los daños de un terremoto. O se vio en México DF, que no es precisamente Tokio, salvo en lo que se refiere a la superpoblación, y donde en 1985 no murió ni de coña tanta gente (aunque fue una salvajada) a pesar de una mayor magnitud del terremoto y de una clase política lamentable también.

Haití es de los países más desgraciados de la tierra, por otra parte. Es que no ha tenido ni un momento de respiro: el más corrupto, junto con Bangladesh, Iraq y algunos tanes como Turkmenistán o Uzbekistán; deforestado por dirigentes directamente lunáticos; población mangoneada y mantenida en la ignorancia y la miseria por una élite sin escrúpulos; miseria; falta de planificación y de concepto de país; emigración masiva. En fin, lo que se nos ocurra, sólo les falta que les tiren una bomba atómica. Y eso que ahora empezaba a florecer una incipiente infraestructura turística.

Por cierto, yo no he visto que se hable con más asco y desprecio de un inmigrante como hacen los dominicanos respecto de los haitianos.


Completamente de acuerdo con tus observaciones. Yo nací en la Ciudad de México y en 1985 yo solo contaba con 2 años por lo que no tengo ningún recuerdo del terremoto en sí, aunque años después me di cuenta de la magnitud de la catástrofe, incluso ahora aun se pueden ver decenas de edificios abandonados y a punto de caer que nunca fueron derrumbados o reconstruidos. Por eso se que lo más difícil para los haitianos aun está por venir: la reconstrucción de su país. En estos momentos los ojos del mundo están sobre ellos pero en dos o tres semanas cuando el circo mediático abandone la isla en busca de nuevas “noticias”, será el momento en que todas las ONG de ayuda deberán doblar esfuerzos para no dejar a esta gente sola.

En cuanto al racismo que sienten los dominicanos hacia los haitianos, mucho se debe a que durante décadas los haitianos mantuvieron ocupada a la República Dominicana en la más absoluta miseria, de hecho la abolición de la esclavitud en dominicana fue contra Haití. Durante la universidad tuve la oportunidad de tener un maestro de francés haitiano que era fantástico para contar historias y pésimo para enseñar, él fue quien me platico mucho de esa siempre conflictiva relación con sus vecinos de isla y de cómo siempre los han marginado y tachado de practicar vudú y magia negra entre otras cosas.

Por cuestiones de mi trabajo he estado varias veces por las islas del Caribe y si que se tiene una idea en general de los haitianos nada favorecedora, tal vez sea por el hecho de que al ser el país más pobre de la zona sus habitantes se vean obligados a emigrar y a las naciones vecinas eso no les agrade del todo.

Interesante comentario, decían ahora en la radio que el pillaje se está adueñando del país. La ONU debería rehacerse con el control cuanto antes (si es que antes lo tenía) porque sólo faltaba que los pobres que han sobrevivido tengan que soportar que les roben a los cadáveres de sus familiares y asalten los restos de sus casas.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141509
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Txemari Sáb Ene 16 2010, 12:23

Pocas veces, pero aun alguién me pregunta porque no creo que Dios. Dios no tiene que ver nada en este tema, pero su brazo armado me hace ver el camino a Dios mas negro que el corazón de un bandido. Hay mas mierda en ese camino que en la bombilla de una cuadra, así que hasta que no ve al vaticano vendiendo sus riquezas para hacer algo por esta gente, mi respuesta siempre será la misma.

Dios es del real madrid, joder, como voy a creer en dios.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por loaded Sáb Ene 16 2010, 15:34

Rumble Fish escribió:
loaded escribió:Hombre, yo sí veo una enorme diferencia si esto pasase en Tokio, donde al menos se han adoptado las medidas para, si no prevenir, sí intentar paliar en la medida de lo posible los daños de un terremoto. O se vio en México DF, que no es precisamente Tokio, salvo en lo que se refiere a la superpoblación, y donde en 1985 no murió ni de coña tanta gente (aunque fue una salvajada) a pesar de una mayor magnitud del terremoto y de una clase política lamentable también.

Haití es de los países más desgraciados de la tierra, por otra parte. Es que no ha tenido ni un momento de respiro: el más corrupto, junto con Bangladesh, Iraq y algunos tanes como Turkmenistán o Uzbekistán; deforestado por dirigentes directamente lunáticos; población mangoneada y mantenida en la ignorancia y la miseria por una élite sin escrúpulos; miseria; falta de planificación y de concepto de país; emigración masiva. En fin, lo que se nos ocurra, sólo les falta que les tiren una bomba atómica. Y eso que ahora empezaba a florecer una incipiente infraestructura turística.

Por cierto, yo no he visto que se hable con más asco y desprecio de un inmigrante como hacen los dominicanos respecto de los haitianos.


Completamente de acuerdo con tus observaciones. Yo nací en la Ciudad de México y en 1985 yo solo contaba con 2 años por lo que no tengo ningún recuerdo del terremoto en sí, aunque años después me di cuenta de la magnitud de la catástrofe, incluso ahora aun se pueden ver decenas de edificios abandonados y a punto de caer que nunca fueron derrumbados o reconstruidos. Por eso se que lo más difícil para los haitianos aun está por venir: la reconstrucción de su país. En estos momentos los ojos del mundo están sobre ellos pero en dos o tres semanas cuando el circo mediático abandone la isla en busca de nuevas “noticias”, será el momento en que todas las ONG de ayuda deberán doblar esfuerzos para no dejar a esta gente sola.

En cuanto al racismo que sienten los dominicanos hacia los haitianos, mucho se debe a que durante décadas los haitianos mantuvieron ocupada a la República Dominicana en la más absoluta miseria, de hecho la abolición de la esclavitud en dominicana fue contra Haití. Durante la universidad tuve la oportunidad de tener un maestro de francés haitiano que era fantástico para contar historias y pésimo para enseñar, él fue quien me platico mucho de esa siempre conflictiva relación con sus vecinos de isla y de cómo siempre los han marginado y tachado de practicar vudú y magia negra entre otras cosas.

Por cuestiones de mi trabajo he estado varias veces por las islas del Caribe y si que se tiene una idea en general de los haitianos nada favorecedora, tal vez sea por el hecho de que al ser el país más pobre de la zona sus habitantes se vean obligados a emigrar y a las naciones vecinas eso no les agrade del todo.

Interesantísimo tu comentario.

Por cierto, hace poco hablé con una griega que se refirió a los albaneses como "los haitianos de Europa".
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por romuloyeah Sáb Ene 16 2010, 16:45

Steve Trumbo escribió:Y los cabrones de la SGAE limpiando su imagen pública donando 20000 euros. Vaya panda de hipócritas hijos de puta.
Dinero que no es suyo y del que no pueden disponer, ni para juergas, ni para tragedias como esta.
Pero como hacen lo que les sale de los huevos ....
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por loaded Lun Ene 18 2010, 11:45

Qué desastre lo de la española fallecida. Resulta que el cadáver que les han entregado no es el suyo; ¿cómo pueden hacerse semejantes cagadas? Exteriores dice que la identificación inicial la hizo la ONU y que después ellos verificaron que se trataba de otra persona, pero cojones, hasta no estar seguro no digas nada.

Espero que rueden cabezas, por mera decencia. Aunque ya puedo esperar sentado.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Phishead Lun Ene 18 2010, 11:58

¿Y en la República Dominicana no se ha derrumbado nada de nada?
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por ekilore Miér Ene 20 2010, 13:01

Otro fuerte terremoto sacude Haití

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100120/mas-actualidad/mundo/otro-fuerte-terremoto-grados-201001201246.html
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por loaded Miér Ene 20 2010, 13:40

Me ha llamado la atención que la mayor parte de crónicas digan lo mismo que contesta este periodista de "El País":

¿Por qué USA monopoliza el apoyo a Haití?¿es porque la ONU no tiene infraestructura economica o administrativa? Cuéntanos un poco cuál crees que podría ser el futuro inmediato para el país.

La ONU se ha mostrado incapaz de meter una caja de comida en un campamento después de una semana. Eso lo dice todo. NO tengo ni idea del futuro inmediato del país. Pero te diré lo que, hablando ayer con un grupo de haitianos, desean: que los americanos se queden para siempre. Esto no es política: es hambre
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Dj Crust Sáb Ene 23 2010, 13:22

Impresionante video 360º

http://www.cnn.com/interactive/2010/01/world/haiti.360/index.html?hpt=C1
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Dumbie Sáb Ene 23 2010, 13:26

loaded escribió:Me ha llamado la atención que la mayor parte de crónicas digan lo mismo que contesta este periodista de "El País":

¿Por qué USA monopoliza el apoyo a Haití?¿es porque la ONU no tiene infraestructura economica o administrativa? Cuéntanos un poco cuál crees que podría ser el futuro inmediato para el país.

La ONU se ha mostrado incapaz de meter una caja de comida en un campamento después de una semana. Eso lo dice todo. NO tengo ni idea del futuro inmediato del país. Pero te diré lo que, hablando ayer con un grupo de haitianos, desean: que los americanos se queden para siempre. Esto no es política: es hambre

han muerto casi 100 funcionarios de la onu en Haiti...

la organizacion ha quedado destruida alli...

poco se puede montar asi de repente, porque la ONU no dispone del personal de reserva que puede disponer EEstados Unidos
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36278
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por o'tuerto Sáb Ene 23 2010, 13:31

Susie Q escribió:
slovako escribió:Y lo de las comisiones que se están llevando los bancos por las tranferencias a ONGs varias?

Es que manda cojones...en que puto mundo vivimos?

No sé en el resto, pero Cáritas sólo pone a disposición de los donantes los números de cuenta de las Cajas con Obra Social que no aplica comisiones en este tipo de cosas.

Trabajo para una empresa muy concocida de transferencias de dinero internacional. Funciona a modo de franquicia (no exactamente, pero para que entendais la descentarlización). La empresa en la que trabajo quiso quitar las comisiones para los envios a Haití ( ya lo hizo cuando lo de Italia, por ejemplo) y no veas tú lo que ha costado.

Por otro lado, yo lo tengo claro, los terremotos no matan. Son los edificios. Y apartir de ahí que cada uno saque las conclusiones morales que quiera,que los pecados ahí no son ni la lujuria o la gula, sino la avaricia o la pereza de algunos.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24098
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Txemari Sáb Ene 23 2010, 13:47

El otro día recibí una llamada de la cruz roja para saber si podía dar ayuda.

Yo le dije que si me necesitaban para poner ladrillos, soldar algo, cortar algo, arreglar tuberías o problemas Hidraulicos que contaran conmigo. Me dijo la chica que no, que era ayuda economica.

por supuesto dije que ni un euro.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por katrastrov Sáb Ene 23 2010, 13:50

Por si queréis ver unos vídeos en 3d de Haiti podéis ver aquí, es como el street view de google pero en vídeo

http://www.immersivemedia.com/haiti/index.php?clip=Video1

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por loaded Sáb Ene 23 2010, 14:14

DUMBHEAD escribió:
loaded escribió:Me ha llamado la atención que la mayor parte de crónicas digan lo mismo que contesta este periodista de "El País":

¿Por qué USA monopoliza el apoyo a Haití?¿es porque la ONU no tiene infraestructura economica o administrativa? Cuéntanos un poco cuál crees que podría ser el futuro inmediato para el país.

La ONU se ha mostrado incapaz de meter una caja de comida en un campamento después de una semana. Eso lo dice todo. NO tengo ni idea del futuro inmediato del país. Pero te diré lo que, hablando ayer con un grupo de haitianos, desean: que los americanos se queden para siempre. Esto no es política: es hambre

han muerto casi 100 funcionarios de la onu en Haiti...

la organizacion ha quedado destruida alli...

poco se puede montar asi de repente, porque la ONU no dispone del personal de reserva que puede disponer EEstados Unidos

Sin negar lo que dices, una vez más la ONU se pone en evidencia. Aunque hay otras misiones que están pitando más o menos, como en Liberia o Timor Oriental.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Dumbie Sáb Ene 23 2010, 14:18

loaded escribió:
DUMBHEAD escribió:
loaded escribió:Me ha llamado la atención que la mayor parte de crónicas digan lo mismo que contesta este periodista de "El País":

¿Por qué USA monopoliza el apoyo a Haití?¿es porque la ONU no tiene infraestructura economica o administrativa? Cuéntanos un poco cuál crees que podría ser el futuro inmediato para el país.

La ONU se ha mostrado incapaz de meter una caja de comida en un campamento después de una semana. Eso lo dice todo. NO tengo ni idea del futuro inmediato del país. Pero te diré lo que, hablando ayer con un grupo de haitianos, desean: que los americanos se queden para siempre. Esto no es política: es hambre

han muerto casi 100 funcionarios de la onu en Haiti...

la organizacion ha quedado destruida alli...

poco se puede montar asi de repente, porque la ONU no dispone del personal de reserva que puede disponer EEstados Unidos

Sin negar lo que dices, una vez más la ONU se pone en evidencia. Aunque hay otras misiones que están pitando más o menos, como en Liberia o Timor Oriental.


es que el Tema es que la Onu como tal no existe, es decir, no tiene reservas, no tiene hombres u ejercito para movilizar. Por el simple hecho de no ser un estado sino una organizacion de los mismo no tiene una gran reserva humana sino cuando tiene que ampliar gente ha de movilizar a los paises y pedir ayuda a ellos...


La Onu ya tenia una mision en Haiti. Desconozco si funcionaba o on o en que grado.... Pero la ONU lo que no tiene son 5.000 personas (por poner un ejemplo) en reserva para preparar movilizaciones...


Y en este caso la infraestructura previa de la Onu se ha ido a la mierda literalmente con el terremoto... asi como un centenar casi de sus integrantes (ademas de los enviados principales que tambien han muerto)

Me parece muy injusto por tu parte decir que han quedado mal, ya que ellos se han llevado un hostiazo en toda la boca por estar ya antes que nadie alli
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36278
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por loaded Sáb Ene 23 2010, 14:21

La Onu ya tenia una mision en Haiti. Desconozco si funcionaba o on o en que grado.... Pero la ONU lo que no tiene son 5.000 personas (por poner un ejemplo) en reserva para preparar movilizaciones...


Y en este caso la infraestructura previa de la Onu se ha ido a la mierda literalmente con el terremoto... asi como un centenar casi de sus integrantes (ademas de los enviados principales que tambien han muerto)

Me parece muy injusto por tu parte decir que han quedado mal, ya que ellos se han llevado un hostiazo en toda la boca por estar ya antes que nadie alli

La ONU estaba allí tras la violencia que se desató con todo el tema de Aristide y Préval.

Injusto, pues tal vez, sobre todo porque su jefe tunecino murió, pero que por una razón o por otra no ha hecho absolutamente nada es un hecho. A mí también me dan rabia las críticas indiscriminadas a la ONU, pero también me parece injusto en este caso meterse a saco contra los marines como se está haciendo desde ciertos sectores de la prensa y la política europea.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por coolfurillo Sáb Ene 23 2010, 15:30

La ONU lo que tendría que haber hecho es desaparecer si hubiese tenido un poco de vergüenza después de como se lavaron las manos los cascos azules en la matanza de Srebrenica.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por almendrucos Lun Ene 25 2010, 16:55

He estado echando un vistazo al topic y ya hay gente que ha (hemos) donado por algún lado, pero he visto esto hoy y, como WILCO tiene tirón por este foro, quizás alguien se anime a empezar, o a repetir, o no, porque las descargas de los 2 conciertos son igualmente gratuitas, así que aquí lo dejo:

http://wilcoworld.net/causes/
almendrucos
almendrucos

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Godofredo Lun Ene 25 2010, 17:00

coolfurillo escribió:La ONU lo que tendría que haber hecho es desaparecer si hubiese tenido un poco de vergüenza después de como se lavaron las manos los cascos azules en la matanza de Srebrenica.

Sí señor. Y todavía hay quién cree que la ONU es mejor en algo que la Sociedad de Naciones... se salva alguno de sus organismos (acnur o unicef), pero al fin y al cabo no pasa de ser una chufa burocrática y sacapelas que no responde ante nadie.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141509
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Slovako Miér Ene 27 2010, 21:44

PAUL SHIRLEY, QUE JUGÓ EN EL MENORCA, dkv jOVENTUT Y EL uNICAJA, ESCRIBE UN POLÉMICO ARTÍCULO

Un ex ACB afirma que la culpa de que haya tantos muertos en Haití la tienen los haitianos
· El ex jugador del Menroca, el Joventut y el Unicaja escribe un artículo que levanta una increíble polémica en los Estados Unidos · El jugador afirma que gran parte de la culpa de la dimensión de la tragedia la tienen los haitianos, y que por eso no donará
Paul Shirley, célebre por su blog en ESPN, por su actividad periodística y por su sentido del humor, ha escrito un polémico artículo sobre la situación de Haití. El jugador y columnista de 'El País' culpa a los haitianos y a su alta natalidad de la magnitud del desastre del terremoto.

"No he donado nada a Haití por la misma razón por la que no doy dinero a los vagabundos en la calle"
"No he donado nada a Haití por la misma razón por la que no doy dinero a los vagabundos en la calle. Basándome en experiencias anteriores, no creo que un tipo con un cartel que dice 'Necesito vuestra ayuda' vaya a hacer nada constructivo con el dólar que le dé. Tampoco creo que la gente de Haití vaya a hacer demasiado con mi dinero". Con esta polémica frase comienza Paul Shirley, ex del DKV Joventut y del Unicaja, su alegato contra lo que considera la irresponsabilidad de los haitianos en la situación en la que vivían antes del terremoto, lo que, según él, ha sobredimensionado los efectos de la catástrofe.

"La mayor culpa la tiene Haití, como país, por ponerse en una situación en la que muchos de ellos acabaron muertos por un terremoto"
Shirley, en un artículo escrito en el web flipcollective.com titulado 'Si reconstruimos, volverán a hacerlo', argumenta que los errores de los haitianos han provocado su situación. Shirley argumenta que la alta natalidad, que hace que pequeña una isla con alto riesgo de terremotos tenga una población de nueve millones de habitantes, es una de las causas de su pobreza y de que el terremoto haya provocado tantos muertos. Además, culpa a los habitantes de Haití de reelegir a un presidente que no hace nada por ellos y de no aprender de sus errores cada vez que sucede una catástrofe.

Por ello, Shirley argumenta que no se debe dar dinero para reconstruir el país, sino lo que él califica como "enseñar" a los haitianos.

Algunas de sus frases más duras y controvertidas son las siguientes:

"¿Qué tal si usáis un condón de vez en cuándo?"
"¿No tienen mucha de la responsabilidad del desastre las propias víctimas del desastre?".

"La mayor culpa la tiene Haití, como país, por ponerse en una situación en la que muchos de ellos acabaron muertos por un terremoto".

"¿Y si hablamos de gente que repite sus errores? ¿Y si hacen cosas que obviamente van en contra de su propio interés?".

En uno de los pasajes del escrito, hace una irónica petición a los haitianos: "¿Qué tal si usáis un condón de vez en cuándo?".

"[Los haitianos] expresan su indignación contra el gobierno. Pero la gente de un país tiene control sobre su gobierno [...] Así que a, final, es 'su' responsabilidad. Si el gobierno no hace lo suficiente por su gente, es la responsabilidad del pueblo cambiar al gobierno. No al revés".

"Lo que funciona es enseñar [...] En el caso de un país amenazado por los terremotos, enseñar quizá signifique ayudarles menos, pero hacerlo criticándoles por haber llegado a la situación en la que esta ayuda ha sido necesaria

Slovako

Mensajes : 26982
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Slovako Miér Ene 27 2010, 21:44

¿Este tío es real?

Slovako

Mensajes : 26982
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití - Página 2 Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por katrastrov Miér Ene 27 2010, 21:46

Independientemente de cómo se han hecho las cosas jactarse de no ayudar a alguien que está realmente jodido no lo comparto

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.