Catástrofe en Haití

+39
Dj Crust
romuloyeah
Txemari
Rumble Fish
Trumbo
nacho
Sutter Cane
pinkpanther
Gregorio
Inframan
Susie Q
Geme
el barón
Blas
Katxorro
Jace 2.0
loaded
Oktober
pepepótamo
luiggy pop
VIGURI
ekilore
sigmar
DarthMercury
Godofredo
elbrujo69
Jano
KIM_BACALAO
Sugerio
candy
Damià
Murdock
Eloy
Nashville
Phishead
katrastrov
Joseba
Boohan
Slovako
43 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Catástrofe en Haití

Mensaje por Slovako Miér 13 Ene 2010 - 23:06

Se habla de unos 100.000 fallecidos a causa del terremoto de ayer.Una auténtica desgracia.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hemos/visto/fracturas/graves/heridas/craneales/podemos/dar/atencion/medica/adecuada/elpepuint/20100113elpepuint_11/Tes

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Boohan Miér 13 Ene 2010 - 23:10

100.000??????????? Shocked
Boohan
Boohan

Mensajes : 53870
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Slovako Miér 13 Ene 2010 - 23:14

Boohan escribió:100.000??????????? Shocked

Y unos 3 millones de damnificados.El terremoto no ha dejado nada en pie.

La puta fortuna siempre le da la espalda a los mismos.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Joseba Miér 13 Ene 2010 - 23:17

¿Ha afectado a otros países el terremoto?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por katrastrov Miér 13 Ene 2010 - 23:19

Shocked

Neutral



Crying or Very sad

Desde luego con cosas como éstas se te cae la cara de vergüenza de pensar por las cosas de las que me puedo quejar que me afecten a mi

Pensé que no sería para tanto cuando he leído un terremoto... silent

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Phishead Miér 13 Ene 2010 - 23:22

Boohan escribió:100.000??????????? Shocked

Confiemos en que esos "centenares de miles" de los que habla el gobierno sea sólo una llamada desesperada a la ayuda internacional. Eso espero, vamos...

PD: mientras volvía de casa de los suegros de cenar le comentaba a la parienta que últimamente hay muchas catástrofes gordas. Terremoto de China del 2088, tsunami, esto de Haití... Vamos, que siempre han habido, pero desde hace unos pocos años las cifras son mucho más bestias, ¿no?
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Nashville Jue 14 Ene 2010 - 0:32

Una auténtica putada, y encima en uno de los países más pobres del mundo.

Si pensábais colaborar con uns ONG, puede que este sea el momento más adecuado.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Eloy Jue 14 Ene 2010 - 0:34

100.000 es una burrada de cifra ¿no?

Madre mía, menuda hecatombe...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84101
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Murdock Jue 14 Ene 2010 - 0:39

Estuve hoy viendo las primeras imágenes sin censurar en CNN+ y era algo próximo a una escena apocalíptica. La verdad es que se te ponía un nudo en la garganta.

Para hacerse una idea: los principales edificios como el Palacio presidencial, la Catedral de Puerto Príncipe y las embajadas de los países del primer mundo estaban hechas escombros. Sólo hay que imaginarse lo demás. Hablamos de uno de los cinco países más pobres del planeta.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Damià Jue 14 Ene 2010 - 0:42

100.000 es por decir algo, la cifra será cercana pero jamás se sabrá, en estos paises los censos son inexactos en su mayoría, no hay registros, etc...como en el tsunami, una desgracia increible, la naturaleza tambien es una cafre del copón.
Damià
Damià

Mensajes : 108847
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por candy Jue 14 Ene 2010 - 0:42

Otras fuentes hablan de 30.000 ó 40.000, pero vamos, seguiría siendo una burrada. Joder, es hasta dificil imaginarlo Neutral

candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Sugerio Jue 14 Ene 2010 - 0:42

Murdock escribió:
Para hacerse una idea: los principales edificios como el Palacio presidencial, la Catedral de Puerto Príncipe y las embajadas de los países del primer mundo estaban hechas escombros. Sólo hay que imaginarse lo demás. Hablamos de uno de los cinco países más pobres del planeta.

Me lo has quitado del teclado.
y si esto sigue la progresión habitual en cuanto a número de víctimas, las primeras cifras suelen quedarse pequeñas, por desgracia...

Atroz.

_________________
Catástrofe en Haití Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Catástrofe en Haití Lobo-1

Catástrofe en Haití Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38887
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 14 Ene 2010 - 9:22

joder...

_________________
Catástrofe en Haití Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Jano Jue 14 Ene 2010 - 9:27

hoy han dicho en la radio que es muy posible que la cifra se acerque más a los 200.000 que a los 100.000
espeluznante Sad


Última edición por Jano el Jue 14 Ene 2010 - 9:35, editado 1 vez
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por elbrujo69 Jue 14 Ene 2010 - 9:32

Jano escribió:hoy han dicho en la radio que es muy posible que la cifra se hacerque más a los 200.000 que a los 100.000
espeluznante Sad
Shocked pale

K desgracia
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Godofredo Jue 14 Ene 2010 - 9:34

Un terremoto de esa magnitud con el epicentro a 15 kilómetros de la capital de un país como Haití... aquello tiene que ser una auténtica animalada tipo Nicaragua hace 30 años.

Es lo que tiene vivir donde vivimos, cualquier día California o Japón pueden desaparecer en una falla.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141124
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por DarthMercury Jue 14 Ene 2010 - 11:34

Damià escribió:100.000 es por decir algo, la cifra será cercana pero jamás se sabrá, en estos paises los censos son inexactos en su mayoría, no hay registros, etc...como en el tsunami, una desgracia increible, la naturaleza tambien es una cafre del copón.


Catástrofe en Haití 290525 La naturaleza es una cabrona, lo que pasa es que los urbanitas tendemos a idealizarla, pero su belleza no quita que sea despiadada y cruel. Vale que Haití no estaba preparada para el seísmo, pero cuando cae el palacio presidencial a mi me da que si algo igual pasa en Tokio también se arma una gorda.

_________________
Catástrofe en Haití 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por elbrujo69 Jue 14 Ene 2010 - 11:37

DarthMercury escribió:
Damià escribió:100.000 es por decir algo, la cifra será cercana pero jamás se sabrá, en estos paises los censos son inexactos en su mayoría, no hay registros, etc...como en el tsunami, una desgracia increible, la naturaleza tambien es una cafre del copón.


Catástrofe en Haití 290525 La naturaleza es una cabrona, lo que pasa es que los urbanitas tendemos a idealizarla, pero su belleza no quita que sea despiadada y cruel. Vale que Haití no estaba preparada para el seísmo, pero cuando cae el palacio presidencial a mi me da que si algo igual pasa en Tokio también se arma una gorda.

No se por que, xo lo dudo mucho Rolling Eyes
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por sigmar Jue 14 Ene 2010 - 11:37

100.000 muertos de momento, los que surgiran de los escombros y los heridos que acabaran muriendo maximizaran esa cifra pongamos unos 200.000. y ademas de los muertos no queda ni un edificio en pie, hasta la catedral, un edificio que aguanta cientos de años en pie contra las inclemencias del tiempo se ha caido.

hace un rato han dicho en la radio que los aviones mandados con equipos y ayuda humanitaria no pueden aterrizar asta que se haga de dia, pues la torre de control del aeropuerto se a derrumbado y tiene que hacerlo a ojo...
sigmar
sigmar

Mensajes : 644
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por DarthMercury Jue 14 Ene 2010 - 11:44

elbrujo69 escribió:
DarthMercury escribió:
Damià escribió:100.000 es por decir algo, la cifra será cercana pero jamás se sabrá, en estos paises los censos son inexactos en su mayoría, no hay registros, etc...como en el tsunami, una desgracia increible, la naturaleza tambien es una cafre del copón.


Catástrofe en Haití 290525 La naturaleza es una cabrona, lo que pasa es que los urbanitas tendemos a idealizarla, pero su belleza no quita que sea despiadada y cruel. Vale que Haití no estaba preparada para el seísmo, pero cuando cae el palacio presidencial a mi me da que si algo igual pasa en Tokio también se arma una gorda.

No se por que, xo lo dudo mucho Rolling Eyes

Es difícil de decir, pero creo que el terremoto ha sido MUY bestia y MUY cerca de la ciudad. Tokio puede resistir terremotos de intensidad media pero no sé yo si aguantaría algo así. En todo caso, mejor no probarlo.

_________________
Catástrofe en Haití 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por ekilore Jue 14 Ene 2010 - 11:51

Pobres Sad
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Godofredo Jue 14 Ene 2010 - 11:52

DarthMercury escribió:
elbrujo69 escribió:
DarthMercury escribió:
Damià escribió:100.000 es por decir algo, la cifra será cercana pero jamás se sabrá, en estos paises los censos son inexactos en su mayoría, no hay registros, etc...como en el tsunami, una desgracia increible, la naturaleza tambien es una cafre del copón.


Catástrofe en Haití 290525 La naturaleza es una cabrona, lo que pasa es que los urbanitas tendemos a idealizarla, pero su belleza no quita que sea despiadada y cruel. Vale que Haití no estaba preparada para el seísmo, pero cuando cae el palacio presidencial a mi me da que si algo igual pasa en Tokio también se arma una gorda.

No se por que, xo lo dudo mucho Rolling Eyes

Es difícil de decir, pero creo que el terremoto ha sido MUY bestia y MUY cerca de la ciudad. Tokio puede resistir terremotos de intensidad media pero no sé yo si aguantaría algo así. En todo caso, mejor no probarlo.

Un terremoto brutal (como el de antes de ayer) con epicentro en la ciudad de Tokio y la ciudad casi desaparecería del mapa... los propios japoneses son conscientes de dónde viven, lo que pasa es que la probabilidad es pequeña, pero está ahí. Ya puedes construir los edificios con unos cimientos como los de la torre eiffel y con el mejor diseño y materiales, que si se mueve el suelo de mala manera se va todo a tomar por culo.

Eso sí, la diferencia entre que pase algo así en Tokio o en Bombay, es enorme, pero nadie puede salir indemne de un terremoto gordo bajo sus propios pies, a no ser que sea un pájaro y duerma al raso.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141124
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por VIGURI Jue 14 Ene 2010 - 15:16

ekilore escribió:Pobres Sad
Arrow2 Arrow Arrow2
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por luiggy pop Jue 14 Ene 2010 - 15:18

VIGURI escribió:
ekilore escribió:Pobres Sad
Arrow2 Arrow Arrow2



Literalmente
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por pepepótamo Jue 14 Ene 2010 - 15:23

las pocas excavadoras que tienen estan bajo escombros
no pueden rescatar a los vivos y tampoco pueden enterrar a los muertos

manda huevos
pepepótamo
pepepótamo

Mensajes : 4887
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Oktober Jue 14 Ene 2010 - 15:36

Que gran injusticia, por dios...no se le desea a nadie una cosa así, pero que suceda en un país que ya de por sí nada en la mas absoluta miseria, es terrible. Crying or Very sad
Oktober
Oktober

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por sigmar Jue 14 Ene 2010 - 16:37

ahora dicen, logicamente, que hay riesgo de epidemia por los muertos, la insalubridad, falta de medicamentos, etc haber si queman los cadaveres y quitan un riesgo, aunque les joda quemar a un familiar si no es la costumbre, es necesario.
sigmar
sigmar

Mensajes : 644
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por pepepótamo Jue 14 Ene 2010 - 16:50

sigmar escribió:ahora dicen, logicamente, que hay riesgo de epidemia por los muertos, la insalubridad, falta de medicamentos, etc haber si queman los cadaveres y quitan un riesgo, aunque les joda quemar a un familiar si no es la costumbre, es necesario.

Neutral
pepepótamo
pepepótamo

Mensajes : 4887
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por loaded Jue 14 Ene 2010 - 16:50

Hombre, yo sí veo una enorme diferencia si esto pasase en Tokio, donde al menos se han adoptado las medidas para, si no prevenir, sí intentar paliar en la medida de lo posible los daños de un terremoto. O se vio en México DF, que no es precisamente Tokio, salvo en lo que se refiere a la superpoblación, y donde en 1985 no murió ni de coña tanta gente (aunque fue una salvajada) a pesar de una mayor magnitud del terremoto y de una clase política lamentable también.

Haití es de los países más desgraciados de la tierra, por otra parte. Es que no ha tenido ni un momento de respiro: el más corrupto, junto con Bangladesh, Iraq y algunos tanes como Turkmenistán o Uzbekistán; deforestado por dirigentes directamente lunáticos; población mangoneada y mantenida en la ignorancia y la miseria por una élite sin escrúpulos; miseria; falta de planificación y de concepto de país; emigración masiva. En fin, lo que se nos ocurra, sólo les falta que les tiren una bomba atómica. Y eso que ahora empezaba a florecer una incipiente infraestructura turística.

Por cierto, yo no he visto que se hable con más asco y desprecio de un inmigrante como hacen los dominicanos respecto de los haitianos.
loaded
loaded

Mensajes : 45251
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Godofredo Jue 14 Ene 2010 - 16:53

loaded escribió:dirigentes directamente lunáticos

La verdad es que ese país en su corta historia lo ha gobernado una tropa que cágate lorito...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141124
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Jace 2.0 Jue 14 Ene 2010 - 16:55

Yo ya he donado dinero en la cuenta que ha abierto tele5 en la Caixa... es la de un euro por habitante pero yo he donado 30, algo es algo.
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por ekilore Jue 14 Ene 2010 - 16:58

loaded escribió:
Haití es de los países más desgraciados de la tierra, por otra parte. Es que no ha tenido ni un momento de respiro: el más corrupto, junto con Bangladesh, Iraq y algunos tanes como Turkmenistán o Uzbekistán; deforestado por dirigentes directamente lunáticos; población mangoneada y mantenida en la ignorancia y la miseria por una élite sin escrúpulos; miseria; falta de planificación y de concepto de país; emigración masiva. En fin, lo que se nos ocurra, sólo les falta que les tiren una bomba atómica. Y eso que ahora empezaba a florecer una incipiente infraestructura turística.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Por eso decia lo de pobres, les pasa de todo.
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Joseba Jue 14 Ene 2010 - 17:00

Es muy curiosa la diferencia económica, cultural, social, natural, etc, que ha habido siempre entre los dos países que conforman la isla.

En el libro "Colapso" de Jared Diamond, se explican estas cuestiones y se intentan dar respuesta...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Slovako Jue 14 Ene 2010 - 17:00

loaded escribió:Por cierto, yo no he visto que se hable con más asco y desprecio de un inmigrante como hacen los dominicanos respecto de los haitianos.

¿Podrías ahondar un poco en este tema?

Me imagino que a lo largo de la historia tuvo que haber problemas fronterizos por ver quien se hacia con un mayor trozo de la isla,o algo por el estilo...

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por loaded Jue 14 Ene 2010 - 17:02

Godofredo escribió:
loaded escribió:dirigentes directamente lunáticos

La verdad es que ese país en su corta historia lo ha gobernado una tropa que cágate lorito...

Los Duvalier eran terroríficos. Por cierto, Baby Doc viviendo a cuerpo de rey en Francia (como muchos otros cleptócratas de las ex-colonias), aunque se dilapidó la pasta y bien que quiso volver a Haití a mangonear. Hijos de puta.

Y Aristide, otro sinvergüenza que en cuanto subió al poder se olvidó de todo lo que había predicado.

El más presentable debe de ser el de ahora, y es un puto desastre o sea que imagínate.

Por cierto, vaya palacete se gastan los señores mandamases.
loaded
loaded

Mensajes : 45251
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por loaded Jue 14 Ene 2010 - 17:06

slovako escribió:
loaded escribió:Por cierto, yo no he visto que se hable con más asco y desprecio de un inmigrante como hacen los dominicanos respecto de los haitianos.

¿Podrías ahondar un poco en este tema?

Me imagino que a lo largo de la historia tuvo que haber problemas fronterizos por ver quien se hacia con un mayor trozo de la isla,o algo por el estilo...

Por desgracia no puedo ahondar demasiado. Pero desde siempre, en todo lo que he leído sobre la República Dominicana, se han referido a los haitianos como el estrato más bajo de la sociedad del país. Incluso de habla de que La Española es lo más aproximado que hay al contraste entre el cielo y el infierno (exagerado, por supuesto).

Pero por distintas cuestiones me ha tocado tratar con dominicanos, de distinto pelaje social, y todos se refieren a los haitianos directamente como escoria.
loaded
loaded

Mensajes : 45251
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Oktober Jue 14 Ene 2010 - 17:07

loaded escribió:O se vio en México DF, que no es precisamente Tokio, salvo en lo que se refiere a la superpoblación, y donde en 1985 no murió ni de coña tanta gente (aunque fue una salvajada) a pesar de una mayor magnitud del terremoto y de una clase política lamentable también.

Ese desastre pilló a mi suegro en la ducha del hotel donde se ospedaba en México...cuenta que tuvo que salir con una toalla enrollada por patas y veia caer a sus espaldas las escaleras por donde consiguió escapar de una muerte segura...luego, creo que fueron dos semanas totalmente incomunicado y enganchándose a sacar escombros y cadáveres allá donde lo necesitaban...

se me ponen los pelos de punta las pocas veces que habla del tema.
Oktober
Oktober

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Katxorro Jue 14 Ene 2010 - 17:10

lo comentaba con mi mujer, tiene que ser horrible las personas que están todavía vivas bajos los escombros y que no van a tener posibilidad de que los saquen de ahí, Dios mio...
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37217
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por loaded Jue 14 Ene 2010 - 17:13

Oktober escribió:
loaded escribió:O se vio en México DF, que no es precisamente Tokio, salvo en lo que se refiere a la superpoblación, y donde en 1985 no murió ni de coña tanta gente (aunque fue una salvajada) a pesar de una mayor magnitud del terremoto y de una clase política lamentable también.

Ese desastre pilló a mi suegro en la ducha del hotel donde se ospedaba en México...cuenta que tuvo que salir con una toalla enrollada por patas y veia caer a sus espaldas las escaleras por donde consiguió escapar de una muerte segura...luego, creo que fueron dos semanas totalmente incomunicado y enganchándose a sacar escombros y cadáveres allá donde lo necesitaban...

se me ponen los pelos de punta las pocas veces que habla del tema.

Tengo un amigo del DF que recuerda ver a los edificios de alrededor de su casa, en una zona buena de la ciudad, derrumbándose como castillos de naipes. Escalofriante.
loaded
loaded

Mensajes : 45251
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Godofredo Jue 14 Ene 2010 - 17:15

loaded escribió:
slovako escribió:
loaded escribió:Por cierto, yo no he visto que se hable con más asco y desprecio de un inmigrante como hacen los dominicanos respecto de los haitianos.

¿Podrías ahondar un poco en este tema?

Me imagino que a lo largo de la historia tuvo que haber problemas fronterizos por ver quien se hacia con un mayor trozo de la isla,o algo por el estilo...

Por desgracia no puedo ahondar demasiado. Pero desde siempre, en todo lo que he leído sobre la República Dominicana, se han referido a los haitianos como el estrato más bajo de la sociedad del país. Incluso de habla de que La Española es lo más aproximado que hay al contraste entre el cielo y el infierno (exagerado, por supuesto).

Pero por distintas cuestiones me ha tocado tratar con dominicanos, de distinto pelaje social, y todos se refieren a los haitianos directamente como escoria.

Tengo entendido que no son sólo los dominicanos (aunque naturalmente ellos están al lado), ese concepto tan bajo de los Haitianos lo tienen en casi todo el caribe y el resto del continente. Creo que es más un antagonismo cultural (especialmente por el idioma y la "religión" del vudú y sus maldiciones) que político, económico o nacionalista. Y además lo que decías antes, han sido gobernados por cada cafre psicópata hasta el punto que harían parecer buenos gobernantes a dictadores centroafricanos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141124
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por loaded Jue 14 Ene 2010 - 17:18

Tengo entendido que no son sólo los dominicanos (aunque naturalmente ellos están al lado), ese concepto tan bajo de los Haitianos lo tienen en casi todo el caribe y el resto del continente. Creo que es más un antagonismo cultural (especialmente por el idioma y la "religión" del vudú y sus maldiciones) que político, económico o nacionalista. Y además lo que decías antes, han sido gobernados por cada cafre psicópata hasta el punto que harían parecer buenos gobernantes a dictadores centroafricanos.

Cierto es. Los estadounidenses no les tienen mucho cariño, que digamos.

Aunque dentro de esos estadounidenses que les odian hay mucho hispano, que es el que trata día a día con ellos.
loaded
loaded

Mensajes : 45251
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Katxorro Jue 14 Ene 2010 - 17:25

no soy un gran conocedor, pero me llamó la atención el desprecio en Cuba a los negros, dentro de los cubanos, están muy mal vistos lo cubanos negros,cosa que me sorprendió mucho quizá también hay algo de esto, no lo sé.
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37217
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Invitado Jue 14 Ene 2010 - 17:32

Aquí podeís ayudar,los que queraís:


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Quiere/ayudar/elpepiint/20100114elpepiint_7/Tes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por sigmar Jue 14 Ene 2010 - 18:34

loaded escribió:
slovako escribió:
loaded escribió:Por cierto, yo no he visto que se hable con más asco y desprecio de un inmigrante como hacen los dominicanos respecto de los haitianos.

¿Podrías ahondar un poco en este tema?

Me imagino que a lo largo de la historia tuvo que haber problemas fronterizos por ver quien se hacia con un mayor trozo de la isla,o algo por el estilo...

Por desgracia no puedo ahondar demasiado. Pero desde siempre, en todo lo que he leído sobre la República Dominicana, se han referido a los haitianos como el estrato más bajo de la sociedad del país. Incluso de habla de que La Española es lo más aproximado que hay al contraste entre el cielo y el infierno (exagerado, por supuesto).

Pero por distintas cuestiones me ha tocado tratar con dominicanos, de distinto pelaje social, y todos se refieren a los haitianos directamente como escoria.

republica dominicana comenta que no permitiran que entre una oleada inmensa de haitianos, por lo que entiendo que van ha cerrar sus fronteras y no hacerles ni caso...
sigmar
sigmar

Mensajes : 644
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Blas Jue 14 Ene 2010 - 22:34

http://alt1040.com/2010/01/imagenes-del-antes-y-despues-del-terremoto-en-haiti-con-google-earth

Catástrofe en Haití Haiti-palace-downtown
Google ha estado trabajando con GeoEye durante el día de ayer para ofrecer las imágenes más recientes de Haiti que pueden ser vistas en Google Earth y en Google Maps.

Para verlas hace falta descargar Google Earth, el KML en cuestión y activar la capa. Para quienes no quieran descargar el software (aunque lo recomendamos muchísimo) también es posible verlo usando Google Maps.

Las imágenes se actualizarán automáticamente a medida que se obtengan más fotos recientes y, asumo, que de mejor calidad.

_________________
Catástrofe en Haití X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39955
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Phishead Vie 15 Ene 2010 - 10:00

Los de El Mundo Digital se podrían haber cortado un poquito con la imagen que hay ahora en portada...
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por el barón Vie 15 Ene 2010 - 10:03

Phishead escribió:Los de El Mundo Digital se podrían haber cortado un poquito con la imagen que hay ahora en portada...

Arrow2
el barón
el barón

Mensajes : 24759
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Jano Vie 15 Ene 2010 - 10:05

Phishead escribió:Los de El Mundo Digital se podrían haber cortado un poquito con la imagen que hay ahora en portada...

vaya tela
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Geme Vie 15 Ene 2010 - 10:09

Phishead escribió:Los de El Mundo Digital se podrían haber cortado un poquito con la imagen que hay ahora en portada...


Shocked

Que mal cuerpo se me ha quedado....
Geme
Geme

Mensajes : 23358
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Catástrofe en Haití Empty Re: Catástrofe en Haití

Mensaje por Susie Q Vie 15 Ene 2010 - 10:21

Es incríble el asco que da la prensa con estos temas.

Lo único bueno de estas cosas es ver como responde la gente.
Estamos a mil, no para de llamar gente para ayudar.
Estamos a mil..
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.