TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

+5
Miss Rush...
Gregorio
quieres mimos?
Iron Worm
Gregg
9 participantes

Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por Gregg Dom 29 Nov 2009 - 19:00

Si no me equivoco, mañana se cumple el 30 aniversario de la edición original de THE WALL de Pink Floyd.

Recopilando mis memorias sobre este album me he dado cuenta de que lo he tenido CUATRO veces. Recuerdo que tener en Diciembre de 1979 el single de Another Brick In The Wall part 2, uno de los primeros sencillos que poseí. El album tardaría bastante en caer, y era de los que traía un plastico transparente con "Pink Floyd - The Wall" que se caía al sacar el plastico que lo precintaba; podías pegarlo o dejarlo allí con la funda. Luego vendía ese disco, y mucho más tarde me compré otro, que traía impreso el "Pink Floyd - The Wall"... de ese también me deshice, y luego un pariente me dió uno cascadísimo. El que tengo actualmente es uno de los remasters en CD.

Y todas esas idas y venidas narran mi relación de amor/odio con esta obra. Entre ayer y hoy lo he vuelto a escuchar dos veces. Y me vuelvo a reafirmar en mi opinión: hay cosas muy brillantes ahí, pero otras que son ... lo diré claramente: miserables.

Los que en su día escucharon las maquetas originales de Roger Waters del disco dicen que eran como una canción de 90 minutos bastante "pesada". Debemos agradecer al trabajo y "romperse los cuernos" contra Waters de Bob Ezrin y de David Gilmour que se cambiasen cosas para una mayor "palatibilidad" del asunto. Solo la insistencia de Ezrin hizo que se aplicasen ritmos disco a Another Brick.. 2 y Run Like Hell, sobre todo en la primera, que era otro ladrillo aburrido; Roger se negaba al cambio, hasta que Ezrin le metió el ritmo a unos compases y le puso el resultado a Water, que al fin cedió. También a Ezrin debemos agradecerle la resecuencia del album, y el que dijese que había un momento que se necesitaba una canción en Re... momento en que Gilmour ofreció una composición suya, a la que Waters puso letra y acabó siendo el faro del disco: COMFORTABLY NUMB.

Y es que The Wall no deja de ser el primer disco en solitario de Waters, con los otros Floyd casi de "miranda", con participaciones mínimas excepto algunas brillantes intervenciones de Gilmour. Y desaprovechar la voz de éste... sin palabras (tan solo canta las segundas estrofas de Comfortably Numb).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67192
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por Iron Worm Dom 29 Nov 2009 - 19:51

Gregg escribió:... hay cosas muy brillantes ahí, pero otras que son ... lo diré claramente: miserables....
Como no sea que el negro sobre blanco no te convence... TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Scratchchin

No caigo ahora en nada que desentone de ese disco, dame un ejemplo.
Iron Worm
Iron Worm

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por quieres mimos? Dom 29 Nov 2009 - 19:51

A mi me encanta la voz de Waters, mucho más que la de Gilmour. De hecho la voz del bajista es una de las pocas voces que puedo decir que me gusta.

Y según leí en una entrevista a Waters hace 2 años con motivo de su gira, Confortably numb (que no es una de las que más me gustan del dico) fue el resultado de discutir entre las ideas de ambos. Pero creo recordar que Roger decía que el fue quien hizo la primera propuesta, y al final cedieron los 2 para llegar a un acuerdo y no destrozarla, y ya ves, les salió eso.

Es uno de mis discos favoritos y la película salida de él es mi pelicula favorita. Una pena que muriese Wright hace algo más de un año y sea imposible ver a todos juntos, pero bueno, con ver a los que quedan... me conformo Rolling Eyes

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por quieres mimos? Dom 29 Nov 2009 - 20:03

Y repasando las canciones... no sé, tal vez el tono de Don't leave me now sea un poco angustioso, pero creo que eso es lo que pretende, y el resto me parecen todas increibles

A ver, voy en orden

Las 2 de In the flesh / The thin ice / The happiest days of our lives / las 3 partes de The wall / Mother / Empty spaces / Young lust / One of my turns/ Hey you / Vera + bring the boys back home / Comfortably numb /Run like hell /Waiting for the worms / The trial


Todas esas me parecen de 10, y mis preferidas son las que están en negrita, no entiendo como ninguna de esas canciones ni nada relacionado con ellas puede ser miserable

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por Gregg Dom 29 Nov 2009 - 22:33

La música y melodía de Comfortably Numb es de Gilmour, la letra de Waters. Empecemos por ahí.
Lo que ocurrió es que grabaron DOS versiones de la canción, una "rockera" y otra orquestal. Waters quería usar la segunda y Gilmour la primera. El compromiso consistió en que, lo que se oye en el disco, es la versión orquestal hasta que entra el segundo (y definitivo) solo de guitarra, que suena la versión "cruda".
Y para rematar, del disco me gustan mucho:
Comfortably Numb, The Thin Ice/Another Brick in the Wall pt.2 y Hey You.
Luego, un poquillo:
In The Flesh, Mother y Run Like Hell
Lo demás, para olvidar.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67192
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por Gregg Dom 29 Nov 2009 - 22:35

quieres mimos? escribió:Confortably numb (que no es una de las que más me gustan del dico)

Curiosamente, una de las pocas canciones que han tocado los Floyd post-Waters y Waters en solitario en sus giras de este disco.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67192
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por Gregg Dom 29 Nov 2009 - 22:37

quieres mimos? escribió:A mi me encanta la voz de Waters, mucho más que la de Gilmour. De hecho la voz del bajista es una de las pocas voces que puedo decir que me gusta.

Pues ya está, asunto resuelto: a mi me encanta la voz de Gilmour !!

Además, en los Floyd pre-The Wall me gustaba mucho cuando cantaban entre dos una canción, una estrofa una y otra otro, Wright incluido en ese juego.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67192
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por Gregorio Dom 29 Nov 2009 - 22:59

Qué gran disco!!! cheers
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por Gregg Dom 29 Nov 2009 - 23:05

BBardot escribió:Qué gran disco!!! cheers

Ahí estamos: este disco no te deja indiferente. Reconozco que mucha gente lo ama. Pero no soy el único que le parece que la mayoría de su contenido es... subestandar. Y no lo digo por generar polémica, reconozco que tiene muchos valedores, y a ellos algo les habrá "dicho" esa obra que a otros no nos dice.
Mi modo de verlo es que Waters se enrocó de un modo tremendo y apenas aceptó sugerencias ajenas... y las pocas veces que lo hizo... zas !! son para mi los mejores momentos del disco.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67192
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por Gregorio Dom 29 Nov 2009 - 23:16

Gregg escribió:
BBardot escribió:Qué gran disco!!! cheers

Ahí estamos: este disco no te deja indiferente. Reconozco que mucha gente lo ama. Pero no soy el único que le parece que la mayoría de su contenido es... subestandar. Y no lo digo por generar polémica, reconozco que tiene muchos valedores, y a ellos algo les habrá "dicho" esa obra que a otros no nos dice.
Mi modo de verlo es que Waters se enrocó de un modo tremendo y apenas aceptó sugerencias ajenas... y las pocas veces que lo hizo... zas !! son para mi los mejores momentos del disco.
No estoy para nada de acuerdo Wink
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por Gregg Dom 29 Nov 2009 - 23:18

BBardot escribió:
Gregg escribió:
BBardot escribió:Qué gran disco!!! cheers

Ahí estamos: este disco no te deja indiferente. Reconozco que mucha gente lo ama. Pero no soy el único que le parece que la mayoría de su contenido es... subestandar. Y no lo digo por generar polémica, reconozco que tiene muchos valedores, y a ellos algo les habrá "dicho" esa obra que a otros no nos dice.
Mi modo de verlo es que Waters se enrocó de un modo tremendo y apenas aceptó sugerencias ajenas... y las pocas veces que lo hizo... zas !! son para mi los mejores momentos del disco.
No estoy para nada de acuerdo Wink

Ok, yo tampoco estoy de acuerdo con quien os gusta mucho. Smile
Gregg
Gregg

Mensajes : 67192
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Repito... 1979, ¡qué gran año!

Mensaje por Miss Rush... Dom 29 Nov 2009 - 23:37

Pues... sigamos con la casualidad o coincidencia (ya ves, Ing, retórica que es una), pero desde hace dos semanas que escucho The Wall, todos los días, y ni por asomo, me hubiera imaginado que ya han pasado... ¡30 años!

Parece el otro día cuando nos quedábamos prendidas de la película, y escuchábamos el doble álbum por primera vez, y... si 30 años pasan tan rápido, ¡uf! No lo entiendo, no... Antes, pasaban más lentos pero es que, hoy, pasan los días a una velocidad, vertiginosa... Que pasarán igual, claro, pero con los años, me dá a mí que pasan más rápido, ¿no?

Joder... todavía no he hecho nada de lo que quiero hacer, ¡y el tiempo se acaba!

En fin... The Wall... Una de las mejores películas que he visto en mi vida (con un Geldof, fantásticamente, maravilloso), y el doble álbum, uno de los mejores discos de la historia. Me faltó ver el montaje que realizó Waters en su día pero... hoy, ya no sería lo mismo porque cuando fuimos a verle, no sentí ni un ápice de emoción... Qué raro, o qué rara soy, ¿no?

No. No creo... Apenas le quedaba voz, y las cagadas -constantes- del supuesto espectáculo, con el agravante de la lluvia, creo y supongo, lo fastidiaron todo... Fue todo tan raro, que ni siquiera me puse a gritar su nombre a grito peláo como... sí me paso con Brian, por ejemplo...

De todos modos, y al contrario que me ocurre con otros músicos/grupos/bandas... aquello no impidió que siguiera estrujando sus discos. Son tan grandes, que aunque todos sus conciertos a lo largo de la historia hubieran sido una mierda -perdón-, yo, los seguiría escuchando... Y me seguiría emocionando, como lo sigo haciendo ahora, cada vez que suena una de sus notas, en mi "picú"... Y The Division Bell (sí, sin Waters), en el tocata de mi coche hasta que...

... hasta que me voy a poner el Live At Pompeii, ahora, porque me dá a mí que lo necesito.

Careful With That Axe, Eugene...

Y hablando de Axe... ¿os habéis enterado de que un tío, ha denunciado a los de la marca del desodorante reclamándoles 20.000 lereles porque, alega, que lo lleva utilizando más de 10 años y todavía no se le ha acercado ni una?

¡Recullons com està el pati!

Será por ocurrencias...

P.D.: Suena el temazo... Y los pelos, de punta...
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por Travis Bickle Dom 29 Nov 2009 - 23:43

A mí me parece una obra maestra, incluso los temas más difíciles del disco me gustan mucho. En concreto, la última parte del primer disco entiendo que no sea del gusto de todos, pero yo no cambiaría nada.

Al parecer una de las primeras frases que le dijo Waters a Bob Ezrin es que podía aportar todo lo que quisiera pero que no pensaba acreditarle como co-autor. Al final lo hizo con "The Trial".
La verdad es que la grabación de este disco debió ser un infierno, Waters más egocéntrico que nunca vomitando sus demonios internos, Wright expulsado (y parece ser que Waters también consideró la posibilidad de echar a Mason pero Gilmour le convenció de que eso era llegar demasiado lejos), las continuas peleas entre el bajista y el guitarrista, y Ezrin intentando poner orden a todo aquello.

Sobre que es en cierto modo el primer disco de Waters en solitario, no estoy yo tan seguro. Gilmour se ofende mucho cuando se dice eso porque dice que él aportó mucho aunque Waters apenas le acreditara salvo en 3 temas. El "Final Cut" sí que me parece ya casi un disco de Waters en solitario en toda regla.

Y por destacar un tema no muy habitual, adoro "Nobody Home", sobre todo en su contexto.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por 2ill3 Dom 29 Nov 2009 - 23:49

...sólo hay una película musical que me haya tocado más hondo que The Wall....fue ésta:

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Hair
2ill3
2ill3

Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por akhenaten666 Dom 29 Nov 2009 - 23:58

revisad la papelera
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31407
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por Joseba Lun 30 Nov 2009 - 0:00

Gregg escribió:COMFORTABLY NUMB.

Sin ser muy original, diré que es mi tema favorito del universo Pink Floyd.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Grande, no... ¡enorme!

Mensaje por Miss Rush... Lun 30 Nov 2009 - 0:01

Bueno, ya salió... No quería, no quería y... Ellis, tuvo la gentileza de nombrarla.

cheers

Y es que, por aquí -un lugar donde jamás hubiera imaginado encontrarme con alguien que compartiera mi predilección por esa película, y por esa banda sonora-, pues eso... que tropecé en su día con Alf y Peluga, y desde aquel día, que los considero mis almas gemelas.

Bueno, exagerando, ¿eh? Con Alf, todavía coincido con bastantes más cosas pero, con PLdG, con bastantes menos... Y es que, a veces, es tan raro...

Casi, o más, que su amigo, y sus rollos -tediosos- vaquerizos... Por no hablar del "único", e intocable, que tanto adora...

Hala, ya tengo banda sonora para mañana... Hair!

P.D.: Si me dieran a elegir entre una, u otra... no sabría, no...
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por quieres mimos? Lun 30 Nov 2009 - 0:43

Dra. Parnassus... escribió:

P.D.: Si me dieran a elegir entre una, u otra... no sabría, no...

Ya sabes que yo tampoco cheers


Mis 2 películas favoritas, y justo estos días andaba yo pensando (desde el jueves) que le debo una hilo a P y a Sal

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por quieres mimos? Lun 30 Nov 2009 - 0:46

Gregg escribió:La música y melodía de Comfortably Numb es de Gilmour, la letra de Waters. Empecemos por ahí.
Lo que ocurrió es que grabaron DOS versiones de la canción, una "rockera" y otra orquestal. Waters quería usar la segunda y Gilmour la primera. El compromiso consistió en que, lo que se oye en el disco, es la versión orquestal hasta que entra el segundo (y definitivo) solo de guitarra, que suena la versión "cruda".
Y para rematar, del disco me gustan mucho:
Comfortably Numb, The Thin Ice/Another Brick in the Wall pt.2 y Hey You.
Luego, un poquillo:
In The Flesh, Mother y Run Like Hell
Lo demás, para olvidar.

El resto.... en fin...

Pero que Mother te parezca para olvidar

Neutral

En su cojo gira Waters empezaba con: In the Flesh / Mother y yo, que tuve suerte y le vi en el Palacio de San Jorge.... que llorera...

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por quieres mimos? Lun 30 Nov 2009 - 0:46

Gregg escribió:
quieres mimos? escribió:A mi me encanta la voz de Waters, mucho más que la de Gilmour. De hecho la voz del bajista es una de las pocas voces que puedo decir que me gusta.

Pues ya está, asunto resuelto: a mi me encanta la voz de Gilmour !!

Además, en los Floyd pre-The Wall me gustaba mucho cuando cantaban entre dos una canción, una estrofa una y otra otro, Wright incluido en ese juego.


En eso estamos de acuerdo cheers

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por quieres mimos? Lun 30 Nov 2009 - 0:51

Dra. Parnassus... escribió:no sentí ni un ápice de emoción... Qué raro, o qué rara soy, ¿no?

Tuvisteis mala suerte, ya te dije que no me pareció ni de lejos a la altura de lo de Barcelona, pero bueno... ya hará otra gira... porque digo yo que el The wall se lo querrá cascar entero otra vez también, no?

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por Gregg Mar 1 Dic 2009 - 23:53

quieres mimos? escribió:
Gregg escribió:La música y melodía de Comfortably Numb es de Gilmour, la letra de Waters. Empecemos por ahí.
Lo que ocurrió es que grabaron DOS versiones de la canción, una "rockera" y otra orquestal. Waters quería usar la segunda y Gilmour la primera. El compromiso consistió en que, lo que se oye en el disco, es la versión orquestal hasta que entra el segundo (y definitivo) solo de guitarra, que suena la versión "cruda".
Y para rematar, del disco me gustan mucho:
Comfortably Numb, The Thin Ice/Another Brick in the Wall pt.2 y Hey You.
Luego, un poquillo:
In The Flesh, Mother y Run Like Hell
Lo demás, para olvidar.

El resto.... en fin...

Pero que Mother te parezca para olvidar

Neutral

En su cojo gira Waters empezaba con: In the Flesh / Mother y yo, que tuve suerte y le vi en el Palacio de San Jorge.... que llorera...

Me has entendido mal, Mother está en el pelotón de las que me gustan "un poquillo", del pelotón de "para olvidar" no nombré nada. Very Happy
Gregg
Gregg

Mensajes : 67192
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por Gregg Mar 1 Dic 2009 - 23:54

Joseba escribió:
Gregg escribió:COMFORTABLY NUMB.

Sin ser muy original, diré que es mi tema favorito del universo Pink Floyd.

Ese premio en mi microclima se lo lleva Shine On You Crazy Diamond
Gregg
Gregg

Mensajes : 67192
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por quieres mimos? Mar 1 Dic 2009 - 23:58

Es que no la había visto en ningún pelotón. Y en cualquier caso siempre que hablo de mis cantantes preferidos y alguna vez cuando hablo de mis compositores preferidos hablo de Waters + Gilmour

Lo que pasa es que este foro está plagado de asquerosos pro-gilmours... seguro que C.M: también le prefiere

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TREINTA AÑOS DE THE WALL !! Empty Re: TREINTA AÑOS DE THE WALL !!

Mensaje por Joseba Miér 2 Dic 2009 - 0:53

Gregg escribió:
Joseba escribió:
Gregg escribió:COMFORTABLY NUMB.

Sin ser muy original, diré que es mi tema favorito del universo Pink Floyd.

Ese premio en mi microclima se lo lleva Shine On You Crazy Diamond

Entre mis favoritos, también.

Carezco de originalidad. Lo sé.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.