Etapas musicales por las que hemos pasado

+37
Balachina
Yusefly
Joker
Ricky´s Appetite
No
Cobra
Groucho
Rizzy
Godofredo
speedy
La Bruja Avería
Crimen
Sugar Bug
polaris
Eloy
CROWES
Pris
Gora Rock
o'tuerto
Maniac is out
DarthMercury
Ayers
Refrescospepito
parquerecienacuchillado
Yomis
javi clemente
2ill3
katrastrov
sonic buzzard
Sean
candymanray
Kirchhoff
el barón
celtasnake
Rockenberg
Missa
Barchi
41 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por Barchi 04.10.10 6:55

Decir: Los 60 están sobrevalorados

Acto seguido, atiborrarme a 60s.

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 687fea91677be9103defb8dc0b97e8b7
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por Groucho 04.10.10 8:54

1976-1980 los payasos de la tele
1980-1985 parchis
1985-1988 hombres G
1988-89 Michael Jackson
1989-1994 Guns N Roses
1994-2010 esperando el chinese
2010 sale el chinese, y me alejo del rock
Groucho
Groucho

Mensajes : 3119
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por Cobra 04.10.10 8:59

94-98---oasis, rem, U2, Inxs, simple minds, the cure, depeche mode...
99-02---marilyn manson, nine inch nails
03-05---guns n roses, sepultura, black sabbath, judas priest, metallica...
06-10---desde prodigy hasta fear factory, de daft punk a dokken, de slipknot a ratt, de faith no more a the killers, mucha diversidad desde el 2006
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por No 04.10.10 9:18

Vamos a ver,

80's - Batcave, Deathrock, PostPunk, Industrial, Neofolk, Electronica (Joy Division, Bauhaus, Einstuerzende Neubauten, Current 93, Death in June, Siouxsie, Christian death, clan of xymox, throbbing gristle, etc etc)

90's - 2002 A lo anterior le añadimos la protoelectrónica, el post rock y el noise rock (steve reich, stockhausen, philipp glass, godspeed you! black emperor, etc etc)

2002-2007 Aquí me relajo bastante de temas oscuros y enfermizos a nivel musical y aparte de todo lo anterior acepto el pop, folk y rock gafapasteril (mice parade, mùm, smiths, pixies, pavement) y empiezo con otro tipo de frikadas sin importarme que suenen oscuras o no, (drone, noise japones, krautrock, etc)

2007 en adelante - Aparte de todo lo anterior clásica contemporanea y jazz experimental (supersilent, max richter, johann johannsson, hauschka, etc)

Creo que nunca había expresado de un modo tan visual mi evolución con la música, curioso tópic,
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 06/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por Ricky´s Appetite 04.10.10 10:20

a grandes rasgos empecé con S. Wonder, Stones, Beatles y mucho soul de pequeñajo, conocía bastante bien todo el rock y el pop comercial. A los trece o así empecé a interesarme por la musica que no se escuchaba en la radios, Punk, Blues y música mal llamada alternativa, entonces salían los Pixies, Mudhoney y demás.
Con 16 escuchaba todo lo que podía de grupos actuales, desde el grunge al britpop pasando por heavy y metal o electrónica y empezaba a escuchar a los clásicos del rock . Sobre los 20 me meto a fondo en los setenta y sesenta etapa de la que aún no he salido. sobre los 25 empiezo a entender la belleza del folk, de la música sureña, el country y descubro que el jazz me encanta.
y hasta ahora
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por Joker 31.07.13 5:14

Tenía pendiente escribir tranquilamente en este topic...

Tengo 33 años...

1991-93: Rock comercial, grandes grupos, pero a los que no prestaba mucha atención más allá de los singles: R.E.M., Guns N'Roses, Aerosmith, Héroes del Silencio...

1994-95: Mi eclosión en la música rock, cuando de verdad empecé a sentir pasión por la música, sobre todo a raíz del suicidio de Kurt Cobain, que me causó fuerte impacto, fueron años de Nirvana, Offspring, Soundgarden, Green Day...

1996-97: Mi época heavy metal: Manowar, Iron Maiden, Stratovarius, Megadeth...

1998-99: Mi época hardcore/punk: Lagwagon, NUFAN, Pennywise, Millencolin, Undeclinable...

2000-02: Continúo con el hardcore y el metal, añadiendo cosas como Pantera, Sepultura... y algunos toques de Nu-Metal (Linkin Park, Papa Roach). También en esta época le di mucho al rock urbano: La Polla, Extremoduro, Reincidentes...

2003: Mi año del hip-hop: Nas, Eminem, Violadores, Falsalarma, Nach, Payo Malo...

2004: Mi año aciago musical (en este año por razones personales no me interesé lo más mínimo por la música), es una especie de laguna musical, muy extraño...

2005-07: Mi etapa indie-pop: Franz Ferdinand, The Strokes, Arctic Monkeys, Kings of Leon...

2008-actualidad: Cajón de sastre de todo lo anterior, recojo los grupos que más me han marcado de cada época, puedo escuchar desde Vetusta Morla hasta Mark Knopfler, pasando por Depeche Mode o los Stones, etc... pop y rock variado en general...

cheers 

A ver que me depara el futuro, últimamente me cuesta ilusionarme y descubrir grupos nuevos. No sé si a alguien más le pasa, pero añoro mucho los años adolescentes.
Joker
Joker

Mensajes : 11563
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por Barchi 02.10.16 18:41

Bueeeno...

Este 2016 es uno de esos años curiosos. Comencé el año con la música para guitarra acústica que venía escuchando en los últimos años (blues, folk, celta...) y, debido a un marcado cambio de ánimo, durante unos meses he reavivado mi pasión por el punk, ampliando discografía y escuchas de Cramps, Misfits o Johnny Thunders entre otros. Ha sido excitante, peeero... el cuerpo me pide volver a Leo Kottke o Micheal Ó Domhnaill. Lo bueno es que de momento coexisten en mi selección musical con Mr. Thunders.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por Yusefly 02.10.16 19:33

1997-1999

Cualquier cosa que suene en la radio (Baby one more time me parecia el mejor tema de todos los tiempos Laughing). Me mataba a tener el cassette listo para grabar cualquier cancion chorra que sonara en la radio

2000-2001

Epoca Mtv y Kazaa. Mucho rap, musica negra, R&B. Me molaba mucho el Writings on the wall de las Destinys Child o el Born to do it de Craig David.

2002-2004

Korn, Limp Bizkit, Slipknot, Linkin Park, Offspring y cosas del estilo

2004

Me dejan el Ride the lightning y el Keep the faith y amplio miras. Muse y Metallica se convierten en mis grupos favoritos. Empiezo a escuchar un poco de todo, sobretodo rock clasico.

2005-2008

Epoca indie. Strokes, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys...

2008-2016

De todo un poco. Descubro la electronica que nunca me llamo la atencion. Me pongo un disco de Pink Floyd como uno de Izal. En el coche ahora mismo tengo los cds de Foo Fighters, Deftones, Vetusta Morla, Rainbow, Ghost, Tame Impala y Sia para que os hagais una idea Laughing
Yusefly
Yusefly

Mensajes : 5207
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por Balachina 02.10.16 20:04

Supongo que ha habido como cinco o seis etapas:

1ª - Música que tenía por casa, influencia de mis padres: Serrat, Perales, Triana, Beatles, Pablo Abraira...

2ª - Primeros discos propios: Michael Jackson ("Thriller"), Miguel Ríos ("La Encrucijada"), Complices ("Manzanas")...

3ª - Etapa adolescente de rock urbano, clásicos del rock patrio y Rock Radical vasco: La Polla Records, Barricada, Barón Rojo, Leño, Kortatu... hasta llegar alternando unos con otros a los primeros discos "de rock"> "After the war" de Gary Moore, "Slip of the Tongue" de Whitesnake, "Cuerpo a Cuerpo" de Sangre Azul...

4ª - Superación de la etapa anterior y evolución claramente jevilata: Metallica, Helloween, Skyd Row, Guns and Roses, Maiden... pocos discos originales y mucha cinta grabada hasta ese momento.

5ª - Llegada a la Universidad y búsqueda de nuevos caminos: Pixies, The Cure, REM, recuerdo que conocí a los Enemigos en aquella época, muy importantes... también interés por clásicos poco valorados hasta ese momento con Neil Young a la cabeza.

6ª - Últimos 10/15 años de total y absoluto caos. La llegada de Internet y las posibilidades que ofrece: Radiohead sería sin duda el mejor ejemplo de esta época (junto a yo qué sé: Death cab for cutie, Jeff Buckley...). Sin olvidar la llegada de la música electrónica de la cual había renegado durante toda mi vida. Es obvio que con los años me he ablandado.

A día de hoy escucho casi cualquier cosa de lo anteriormente mencionado pero prefiero centrarme en un grupo/solista que me atraiga y darle caña hasta agotarlo (o agotarme) lo hice con Rush hace un par de años (influido por el foro sin duda) con resultados espectaculares y ahora ando con Biffy Clyro...

En fin, puede que haya caído en el error "aprendiz de todo maestro de nada" pero mejor eso que haberme quedado encasillado en una de esas etapas para siempre. Y no descarto en unos años meterme de lleno en otros menesteres, por ejemplo la Música Clásica que apenas conozco...
Balachina
Balachina

Mensajes : 22526
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por javi clemente 02.10.16 20:18

Puedo firmar las etapas de balachina cambiando algunos nombres,  porque yo jamás escuché a cómplices.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119660
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por millino 02.10.16 20:18

1997-2000: Máquina total 6, las Spice Girls, la Oreja de Van Gogh, la cabra la cabra la puta de la cabra la madre que la parió

2000-2003: Empiezo a interesarme por la música de manera seria. Clásicos suministrados por mi padre y mi tío: Que si El Black de Metallica, que Lynyrd Skynyrd, que si Rosendo

2002: Dos cosas me marcan. Es el verano en el que sale Que Corra la voz, de Ska-p, y en mi barrio no se oye otra cosa. Por otra parte, mi padre trae a casa Herzeleid y Sehnsucht de Rammstein y me los pone a toda ostia (sí, mi padre es un rockero metalero de toda la vida y desde pequeño me metió el veneno Smile ) Se convierten en mis dos grupos de cabecera formando un dragón de dos cabezas deforme y monstruoso. Se añade Koma a la ecuación y me hago obseso de SA y compañía

2003-2006: Mi eclosión. Muchísimo rock estatal, sobre todo Punk al principio (La Polla, Cicatriz, Eskorbuto, RIP, etc), época megajevi (Judas, Maiden, Guns, AC/DC, algo de power, Tierra Santa, sigo con Rammstein, etapa de máximo flipe californiano (Offspring, Green Day, Pennywise, NOFX, Bad Religion, Blink 182, etc). Descubro el Rap Metal y el Nu Metal y caigo rendido para siempre

2007-2010: Mantengo todo lo anterior, pero sigo incorporando. El Metalcore entra con fuerza, al igual que casi cualquier estilo moderno de Metal, y descubro cosas del pasado todos los días. Los 90 no hacen más que maravillarme a la vez que me empapo cada vez más de música Sureña, Country y Rap. Para la electrónica y un acercamiento más serio a estos estilos aún habría que esperar

2010-Actualidad ma o meno: Todo lo anterior, añadiéndole ya cualquier cosa. Sigo, como todo hijo de vecino, con mis filias y fobias musicales, pero mis gustos se abren definitivamente. Cualquier tipo de Metal, Hardcore-Punk, Rock más o menos clásico, country, mucho Rap, electrónica cada vez más variada, paranoias ruidosas, experimentales, obsesión por cualquier grupo asiático, sobre todo japonés... El Jazz se me sigue atragantando, al igual que el Funk, pero hago breves incursiones.

Y hasta hoy. Y me dejo mil cosas y me ha parecido un repaso totalmente incompleto y los años si coinciden será de chiripa, son puramente orientativos, pero bueno, es que soy un desordenado Laughing


Última edición por millino el 02.10.16 20:23, editado 3 veces
millino
millino

Mensajes : 20176
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por javi clemente 02.10.16 20:19

CÓMPLICES.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119660
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por Balachina 02.10.16 20:24

javi clemente escribió:CÓMPLICES.

Laughing Laughing Laughing

Creo que todavía tengo el vinilo por ahí, quizás me lo haya robado mi hermana... tenía buenas canciones, lo recuerdo con cariño  Very Happy



"Dama del río", la primera en la frente
Balachina
Balachina

Mensajes : 22526
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por millino 02.10.16 20:26

Balachina escribió: puede que haya caído en el error "aprendiz de todo maestro de nada"


Esa es la historia de mi vida musical Laughing
millino
millino

Mensajes : 20176
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por millino 02.10.16 20:28

Me he dejado el Black, irrupción muy importante también en mi trayectoria musical
millino
millino

Mensajes : 20176
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por rearviewmirror 02.10.16 20:34

Yo empecé con 15 años escuchando a Red Hot Chili Peppers, Green Day, Blink 182, Incubus y demás... Al poco tiempo también descubrí a Led Zeppelin, por lo que mi interés hacía el rock clásico ya estaba ahí desde bien temprano.

Desde entonces pues me he ido andentrando un poco en casi todos los palos dentro del rock: punk rock, hardcore, metal, indie, folk... Un poco de todo pero sin llegar a centrarme en únicamente un solo estilo.

Quizás en lo que más me centro a día de es en el punk y el rock de corte clásico. Dentro del metal, ya cada vez me resulta menos interesante, aunque sigo escuchando los grupos que siempre me han gustado dentro de ese rollo... Lo que me cuesta cada vez más es econtrar grupos de metal que me digan algo.

Por lo demás, pues eso... Creo que siempre he tenido un gusto bastante variado dentro de lo que me gusta y así he seguido desde entonces. Nunca he sentido que haya pasado por fases en las que escuchaba mucho una cosa y luego la abandoné.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31697
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por sapir 02.10.16 20:36

1- Música infantil de la época estilo Parchís y esas cosas (hasta 1986 aproximadamente)
2- Ramones, Sex Pixtols y más grupos punks (1986 – 1989)
3- The Cure ***punto de inflexión fundamental en mi inflexión musical*** (primera incursión en 1986, hacerme verdadero fan suyo 1989 en adelante…)
4- Madcherter sound y new wave (1990 en adelante)
5- Incursión en varios clásicos a los que hasta ese momento no había hecho caso. Sobre todo Led Zeppelin y Pink Floyd (1993 en adelante)
6- Green day, Offspring, etc (1994-1996, me dejó de gustar bastante pronto este estilo de grupos)
7- King Crimson ***segundo punto de inflexión fundamental en mi vida*** (1996 en adelante)
8- Nick Cave, Tindersticks, Joy División y muchos de los grupos que eran referencia en el RDL de la época (1997 en adelante)
9- Mercury Rev y Flaming Lips. Con ellos entró en la psicodélia. (1998 en adelante)
10- Godspeed You! Black Emperor y post rock (2000 en adelante)
11- Del 2000 al 2004 hay un periodo en el que seguía escuchando lo dicho hasta ahora pero en el que no hay casi evolución musical.
12- Concierto de The Joe K-Plan en la cubierta de Leganés e incursión en el foro del Mondosonoro. El concierto fue fundamental en mi evolución musical. Nunca había visto nada parecido y desde entonces me encantan ese estilo de grupos pequeños y experimentales (2004 en adelante…)
13- Música más minoritaria, mogollón de conciertos en salas pequeñas y marcado gusto por lo experimental (2005 en adelante)
14- Swans. Ya los había escuchado antes pero fue con su vuelta cuando me hice realmente fan suyo (2010 en adelante…)
15- Free Jazz, música clásica contemporánea, y otro tipo de vanguardias. Es en lo que estoy ahora. De momento me falta mucho por aprender.
sapir
sapir

Mensajes : 132234
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapas musicales por las que hemos pasado - Página 2 Empty Re: Etapas musicales por las que hemos pasado

Mensaje por Boohan 02.10.16 21:05

Yo más que pasar por etapas, he ido recopilando etapas.
Creo que no hay nada que me gustara hace 30 o 20 o 10 años que ahora no me guste.
Excepto el new age, vale Smile
Boohan
Boohan

Mensajes : 53889
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.