La ventas de vinilo aumentan

+68
Annie
Forforcio
Búho Lunático
MR.PUNCHY
Humpty Dumpty
5150van
McArrons
Sutter Cane
Evolardo
uno cualquiera
Marcial Garañón
Txomin Sorrigueta
Gallardo
Will Hoge
Fresx
RegSound
Francois Zappa
Usagi
Crawdaddy
killerjoe
MarvinMartian
watts
ZoSo
Monra
nacho
Starsailor
Tramuntana
luis
red ryder
Troy Mc Clure
Blas
thejesu
Langarica
Blood
arise
mabuse
Apocalypse Dude
BlueStarRider
keith_caputo
KIM_BACALAO
thunderpussy
VIGURI
UE_jb
Dabidigo
haserretuta
eetu
coolfurillo
joselette
guaje
Sean
halo
casbah
wakam
jcboystardust
luiggy pop
elreycarmesi
Mayor Tom
Geme
Maniac is out
Rockenberg
R'as Kal Bhul
Ayers
Gora Rock
polaris
BONZO
capitain poon
Le Bichô
durruti rules
72 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por luis Mar 12 Feb 2019 - 13:35

joselette escribió:
Blood escribió:
thejesu escribió:Al CD le tengo bastante rabia por el precio abusivo para tan pobre presentación.

De doy parte de razón, existe desde hace un tiempo una tendencia a minimizar gastos de fabricación, es comprensible por otro lado, y se venden ediciones en cd digipack ridículos, sin libreto apenas un trocito de cartón doblado, eso si, nuevo entre 12€ y 16€ no baja.
Lo mismo que pasa con muchos vinilos hoy en día. Hay cds que los tengo igual en vinilo, y el formato digital le da mil vueltas en cuanto a presentación y extras que los vinilos (las reediciones de los Ramones del 2001-2002, por ejemplo, en CD vienen con libretos cojonudos, extras, etc.)

Efectivamente... Una presencia exquisita, con una funda de cartón que recubre el cd con la portada del disco, están de lujo y con un montón de bonus tracks a parte.

Las reediciones de los disco de AC/DC del Carrefour, bueno las vendían en todas partes también tenían una presentación de la hostia y suenan de puta madre.

En cuanto a la desaparición del cd,lo llevan diciendo desde el año 2000 y ahí está.

Recuerdo perfectamente los primeros cds que compré... Mighty Joe Moon de Grant Lee Buffalo, Rock Juice de Flamin Groovies y el Kerosene Hat de Cracker .y están impecables, de hecho creo que no tengo ninguno rayado ni estropeado.

El vinilo mola, pero no por eso hay que menospreciar el cd... Si la diferencia es muy grande entre uno ú otro, pues a por lo más barato.


Última edición por luis el Mar 12 Feb 2019 - 14:29, editado 1 vez
luis
luis

Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Blood Mar 12 Feb 2019 - 14:27

Cierto chavales hay reediciones y boxes de esas en CD que son joyitas!
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por keith_caputo Mar 12 Feb 2019 - 14:37

Recuerdo q en este topic q abri hace un tiempo, preguntando sobre como escuchais musica, muchos foreros decian q ya solo a traves de spotify, youtube, etc. Yo reconozco q es algo q me sorprende. Entiendo q nuevas generaciones para las q la musica es un pasatiempo mas, no escuchen ni CD's ni vinilos, pero me sorprende q foreros, a los q presupongo, un amor descomunal por la musica ya no compren ni un solo disco Rolling Eyes

https://www.foroazkenarock.com/t61644-como-escuchais-musica?highlight=escuchais

Por otro lado, coincido en lo q dicen algunos sobre el CD. Hoy en dia, ya desde hace unos años, se hacen reediciones remasterizadas muy chulas en vinilos. Yo recientemente me he comprado discos de AC/DC, Queen, ZZ TOP, Eagles o The Band en ediciones remasterizadas en CD con un sonido brutal, con unas presentaciones muy cuidadas y unos precios de risa (entre 6 y 9 euros). El vinilo me encanta, y compro mucho además, pero no entiendo pq ese amor descomunal por el vinilo (q a mi me encanta) y ese odio o denostacion para el CD. Es cierto q hay discos en CD con presentaciones pobres, pero también vinilos, pero siempre, siempre, siempre sera mucho más pobre tener el disco en un frio archivo MP3.

Repito.... entiendo q un chaval de 15 años le de igual el CD y el vinilo, pero gente q tenemos 30 y largos, 40 y 50 años,q hemos crecido comprando discos, q sabemos lo bonito q es ir completando discografias de nuestras bandas favoritas, q sabemos la ilusion q es q te llegue ese disco tan dificil de conseguir y q llevabas tantos años detras de él, y q nuestra coleccion de discos esta llena de recuerdos.... me resultadificil entender pq alguien abandona por completo eso para simplemente escuchar canciones sueltas de la banda q le guste en Youtube.
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Langarica Miér 13 Feb 2019 - 10:28

Recuerdo q en este topic q abri hace un tiempo, preguntando sobre como escuchais musica, muchos foreros decian q ya solo a traves de spotify, youtube, etc. Yo reconozco q es algo q me sorprende. Entiendo q nuevas generaciones para las q la musica es un pasatiempo mas, no escuchen ni CD's ni vinilos, pero me sorprende q foreros, a los q presupongo, un amor descomunal por la musica ya no compren ni un solo disco  Rolling Eyes

Historia Real.

Hace unos 5 años, un compañero de curro que era más joven, ahora tendrá 28 o así, que le gustaba el rock. Y realmente le gustaba. Hablando un día de música me dice que está (palabras textuales) orgulloso de su colección de música. Yo, suponiendo que era un friki como yo le pregunté que es lo que tenía, y me dijo que un Disco Duro de 500 GB con no sé cuantos miles de canciones, pero la gracia (para él) era que se bajaba discos, los escuchaba una o dos veces, y solo guardaba las canciones que le gustaban, osea que era una selección musical de la hostia. Y llevaba años haciéndola.
Vinilos y CDs no tenía ni uno.

Pues eso... Otra generación.
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por keith_caputo Miér 13 Feb 2019 - 10:46

Langarica escribió:
Recuerdo q en este topic q abri hace un tiempo, preguntando sobre como escuchais musica, muchos foreros decian q ya solo a traves de spotify, youtube, etc. Yo reconozco q es algo q me sorprende. Entiendo q nuevas generaciones para las q la musica es un pasatiempo mas, no escuchen ni CD's ni vinilos, pero me sorprende q foreros, a los q presupongo, un amor descomunal por la musica ya no compren ni un solo disco  Rolling Eyes

Historia Real.

Hace unos 5 años, un compañero de curro que era más joven, ahora tendrá 28 o así, que le gustaba el rock. Y realmente le gustaba. Hablando un día de música me dice que está (palabras textuales) orgulloso de su colección de música. Yo, suponiendo que era un friki como yo le pregunté que es lo que tenía, y me dijo que un Disco Duro de 500 GB con no sé cuantos miles de canciones, pero la gracia (para él) era que se bajaba discos, los escuchaba una o dos veces, y solo guardaba las canciones que le gustaban, osea que era una selección musical de la hostia. Y llevaba años haciéndola.
Vinilos y CDs no tenía ni uno.

Pues eso... Otra generación.

facepalm

Imaginate la cantidad de cosas que se habrá perdido. En mi caso hay tantos y tantos discos que me han entrado gracias a sucesivas escuchas..... . Hay discos q entran a la primera y otros necesitan de paciencia. Es lo q tu dices.... es otra generacion y esa es la realidad en la q vivimos ahora.
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Langarica Miér 13 Feb 2019 - 10:49

En mi caso hay tantos y tantos discos que me han entrado gracias a sucesivas escuchas.....

Y tanto...
O discos que en su momento no, y unos años después te parece la hostia...
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Tramuntana Miér 13 Feb 2019 - 10:55

keith_caputo escribió:Me alegra muchisimo q el vinilo vuelva. Yo cada vez compro mas (tanto nuevos como de segunda mano) pero lo q me da pena es q pueda (seguramente) desaparecer el CD. Ya he leido varios articulos q dicen q en 2022 se van a dejar de fabricar. Espero q no, pq a mi es un formato q me gusta. El sonido es bueno, puedes elegir la cancion con facilidad, no hace falta darle la vuelta como en el caso del vinilo y se pueden hacer cosas muy chulas con ese formato. Esto no es un debate sobre CD o Vinilo.... a mi me gustan los 2 las verdad, pero no entiendo como alguien se puede conformar solo con un MP3. Me parece un formato tan, tan frio, q me resulta extraño q alguien le pueda gustar. Una cosa es q sea comodo (yo tengo mi ipod y cada vez q salgo a la calle lo escucho) pero no preferir un MP3 o un servicio de streaming a tu coleccion de discos me parece algo imposible de entender..... de todas formas yo debo ser el raro, pq es lo q la mayoria de la gente hace en la actualidad ni puta idea, tú

Arrow A nivel práctico o respecto la relación de calidad de sonido vs comodidad, el cd es imbatible.

keith_caputo escribió:La verdad es q si y me da mucha pena. De los 2000 discos q tengo, mas o menos, 1500 son CD y 500 son vinilos. Adoro ambos formatos, pero me cuesta entender pq se odia tanto en CD. Es un formato q suena muy bien, es comodo y aunq la presentacion no es nunca ni tan bonita ni tan romantica como el vinilo me parece muchisimo mejor un frio MP3

Arrow Curiosamente no los he contado nunca, pero probablemente tenga esa misma proporción.

BlueStarRider escribió:Discrepo, tengo CDs de hace casi 30 años que suenan como el primer día, y los he hecho sonar cientos de veces. Un vinilo no aguantaría ese mismo trajín sin deteriorarse considerablemente.

Arrow Totalmente de acuerdo.
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8455
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Starsailor Miér 13 Feb 2019 - 11:22

Entre los últimos discos que he comprado está uno de Alice Cooper de segunda mano, de finales de los 70. Prequelle de Ghost y el último de NIN. Un single de Hendrix reeditado y remasterizado.

El de Hendrix muy bien.
Los de Ghost y el de NIN con sonido no muy bueno, el Cd suena mucho mejor.
El de Alice Cooper gana por goleada en cuestión de sonido, pero de lejos.

Así que discos si son de segunda mano mucho mejor, que ya se ha comentado pero creo que las ediciones de discos nuevos en vinilo en general están bastante lejos de lo que se editaba hace años.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por nacho Miér 13 Feb 2019 - 11:22

ya sólo compro vinilos cuando hay alguna feria (aqui ya no hay tiendas) y CDs sólo de bandas de colegas
a mí escridiscos/discoplay/tipo me ayudó mucho
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Langarica Miér 13 Feb 2019 - 11:23

nacho escribió:ya sólo compro vinilos cuando hay alguna feria (aqui ya no hay tiendas) y CDs sólo de bandas de colegas
a mí escridiscos/discoplay/tipo me ayudó mucho

Yo prefiero discogs a las ferias, la verdad....
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Starsailor Miér 13 Feb 2019 - 11:26

nacho escribió:ya sólo compro vinilos cuando hay alguna feria (aqui ya no hay tiendas) y CDs sólo de bandas de colegas
a mí escridiscos/discoplay/tipo me ayudó mucho

Me pasa parecido. Algo bueno de todo esto es que aquí vuelven a hacerse ferias del disco desde hace un par de años, que ya hacía tiempo que habían.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por nacho Miér 13 Feb 2019 - 11:30

Langarica escribió:
nacho escribió:ya sólo compro vinilos cuando hay alguna feria (aqui ya no hay tiendas) y CDs sólo de bandas de colegas
a mí escridiscos/discoplay/tipo me ayudó mucho

Yo prefiero discogs a las ferias, la verdad....
ya, y dodax, de vez en cuando caigo
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Tramuntana Miér 13 Feb 2019 - 12:59

nacho escribió:ya sólo compro vinilos cuando hay alguna feria (aqui ya no hay tiendas) y CDs sólo de bandas de colegas
a mí escridiscos/discoplay/tipo me ayudó mucho
cheers
Qué recuerdos! Discoplay y Tipo durante una época era mi única opción para poder comprar discos.
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8455
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Langarica Miér 13 Feb 2019 - 13:01

Tramuntana escribió:
nacho escribió:ya sólo compro vinilos cuando hay alguna feria (aqui ya no hay tiendas) y CDs sólo de bandas de colegas
a mí escridiscos/discoplay/tipo me ayudó mucho
cheers
Qué recuerdos! Discoplay y Tipo durante una época era mi única opción para poder comprar discos.

Discoplay y la tienda del pueblo...
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Monra Miér 13 Feb 2019 - 15:03

Starsailor escribió:Entre los últimos discos que he comprado está uno de Alice Cooper de segunda mano, de finales de los 70. Prequelle de Ghost y el último de NIN. Un single de Hendrix reeditado y remasterizado.

El de Hendrix muy bien.
Los de Ghost y el de NIN con sonido no muy bueno, el Cd suena mucho mejor.
El de Alice Cooper gana por goleada en cuestión de sonido, pero de lejos.

Así que discos si son de segunda mano mucho mejor, que ya se ha comentado pero creo que las ediciones de discos nuevos en vinilo en general están bastante lejos de lo que se editaba hace años.


La industria siempre ha ido a por la pela. Eso es así. Lo más importante para ellos es la cuenta de resultados a final de año. Como se logre, se la suda.

Cuando todo empezó a irse a la mierda, internete y tal, se agarraron al vinilo por una causa principal. El CD se puede duplicar en casa, hacer un clon perfecto, y los vinilos no. Si quieres música en vinilo tienes que pasar por caja. Sí o sí.  Twisted Evil  Twisted Evil

Habría que verles la cara cuando vieron a un tipo hacerse millonario, el de Simply Vinyl, vendiendo en el formato que ellos habían denostado y con música de la que eran dueños. El de SV simplemente licenciaba. Le cortaron el grifo y se pusieron a la tarea de llevarse ellos la tajada. Para variar.

Igual al pavo de SV, estudiaron el tema y llegaron a la misma conclusión del de SV. Tras la debacle del vinilo, auspiciada por la industria, como no, ¿cuántos discos se editaban en vinilo a mediados de los '90s? "no se fabrica porque no se vende", los sellos audiófilos siguieron vendiendo las mismas cantidades con la calidad como reclamo. Tenían un mercado con un perfil de cliente principal, el consumidor de alta fidelidad cara, con buenos platos y buena cartera. Así costaban, y cuestan, esas ediciones.

La explicación esencial a los altos precios era que, al licenciar el material, exigían los masters originales y los hacían masterizar en estudios especializados. Quedaban 2 o 3, como AcousTech, con técnicos contrastados y experimentados. La mayoría llevaba masterizando discos desde los '60s y '70s. Luego, como guinda, una buena presentación, una excelente calidad de materia prima, cartón y vinilo, y un poco más de éste, los famosos 180 gr. Alguna vez, hasta 200 gr. o más.

Como no, la industria desechó lo primero, no salían las "cuentas", y se decantó por lo segundo como cebo. Total, sólo era un poco más de plástico. De menor calidad, por supuesto. Nadie da duros a pesetas. Y ellos, menos.

Ésto, es una estafa. El perfil del comprador de las reediciones actuales de vinilos es el del melómano que abunda por este foro. Posers aparte. La gran mayoría con platos de los llamados entry level o de baja calidad. En un plato es esencial el ajuste de todos los parámetros para una correcta lectura del disco por la aguja. Ese tipo de platos no tienen ajuste de altura del brazo. Algo esencial si pones vinilos de diferente grosor.

Por lo demás, cuando empezó todo el debate éste del vinilo vs CD, unos amigos hicimos pruebas comparativas y llegamos a la conclusión de que, partiendo de discos masterizados por el mismo equipo en ambas versiones, sonaban igual. Incluso, algunos por diferentes técnicos, la conclusión era la misma. Las pruebas las hicimos en casa de uno con sala acondicionada para música. Solo, su equipo analógico, plato+cápsula+previo de fono, estaba valorado en 18 mil pavos.

Otra prueba realizada, grabar un vinilo en una grabadora de CDs "normalita", barata, también teníamos una pro a mano pero no se llevó, y comparar el vinilo contra su grabación. Nadie fue capaz de diferenciarlos.

Pues eso, cada uno disfrute la música en el formato que le guste, no por el formato en si mismo, si no por lo que hay en él. Very Happy Very Happy
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por ZoSo Miér 13 Feb 2019 - 15:04

Llevo comprando CDs desde hace mas de 20 años y en mi vida he tenido que tirar ninguno, vamos es que ni saltan...
ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7311
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por keith_caputo Miér 13 Feb 2019 - 15:07

ZoSo escribió:Llevo comprando CDs desde hace mas de 20 años y en mi vida he tenido que tirar ninguno, vamos es que ni saltan...

Arrow2
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por coolfurillo Miér 13 Feb 2019 - 15:15

Tranquis, todos los cds chungos me los he llevado yo. Laughing
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Monra Miér 13 Feb 2019 - 15:16

ZoSo escribió:Llevo comprando CDs desde hace mas de 20 años y en mi vida he tenido que tirar ninguno, vamos es que ni saltan...


Dentro un par de meses hará 30 años de comprar mi primer reproductor y mis primeros CDs y ahí siguen. Very Happy

Si he regalado un par jodidos. Pero los jodieron las mismas manos que escriben ésto. Por hacer el gilipollas. Como no. MrGreen MrGreen Laughing Laughing

Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Blood Miér 13 Feb 2019 - 15:29

Monra escribió:
Starsailor escribió:Entre los últimos discos que he comprado está uno de Alice Cooper de segunda mano, de finales de los 70. Prequelle de Ghost y el último de NIN. Un single de Hendrix reeditado y remasterizado.

El de Hendrix muy bien.
Los de Ghost y el de NIN con sonido no muy bueno, el Cd suena mucho mejor.
El de Alice Cooper gana por goleada en cuestión de sonido, pero de lejos.

Así que discos si son de segunda mano mucho mejor, que ya se ha comentado pero creo que las ediciones de discos nuevos en vinilo en general están bastante lejos de lo que se editaba hace años.


La industria siempre ha ido a por la pela. Eso es así. Lo más importante para ellos es la cuenta de resultados a final de año. Como se logre, se la suda.

Cuando todo empezó a irse a la mierda, internete y tal, se agarraron al vinilo por una causa principal. El CD se puede duplicar en casa, hacer un clon perfecto, y los vinilos no. Si quieres música en vinilo tienes que pasar por caja. Sí o sí.  Twisted Evil  Twisted Evil

Habría que verles la cara cuando vieron a un tipo hacerse millonario, el de Simply Vinyl, vendiendo en el formato que ellos habían denostado y con música de la que eran dueños. El de SV simplemente licenciaba. Le cortaron el grifo y se pusieron a la tarea de llevarse ellos la tajada. Para variar.

Igual al pavo de SV, estudiaron el tema y llegaron a la misma conclusión del de SV. Tras la debacle del vinilo, auspiciada por la industria, como no, ¿cuántos discos se editaban en vinilo a mediados de los '90s? "no se fabrica porque no se vende", los sellos audiófilos siguieron vendiendo las mismas cantidades con la calidad como reclamo. Tenían un mercado con un perfil de cliente principal, el consumidor de alta fidelidad cara, con buenos platos y buena cartera. Así costaban, y cuestan, esas ediciones.

La explicación esencial a los altos precios era que, al licenciar el material, exigían los masters originales y los hacían masterizar en estudios especializados. Quedaban 2 o 3, como AcousTech, con técnicos contrastados y experimentados. La mayoría llevaba masterizando discos desde los '60s y '70s. Luego, como guinda, una buena presentación, una excelente calidad de materia prima, cartón y vinilo, y un poco más de éste, los famosos 180 gr. Alguna vez, hasta 200 gr. o más.

Como no, la industria desechó lo primero, no salían las "cuentas", y se decantó por lo segundo como cebo. Total, sólo era un poco más de plástico. De menor calidad, por supuesto. Nadie da duros a pesetas. Y ellos, menos.

Ésto, es una estafa. El perfil del comprador de las reediciones actuales de vinilos es el del melómano que abunda por este foro. Posers aparte. La gran mayoría con platos de los llamados entry level o de baja calidad. En un plato es esencial el ajuste de todos los parámetros para una correcta lectura del disco por la aguja. Ese tipo de platos no tienen ajuste de altura del brazo. Algo esencial si pones vinilos de diferente grosor.

Por lo demás, cuando empezó todo el debate éste del vinilo vs CD, unos amigos hicimos pruebas comparativas y llegamos a la conclusión de que, partiendo de discos masterizados por el mismo equipo en ambas versiones, sonaban igual. Incluso, algunos por diferentes técnicos, la conclusión era la misma. Las pruebas las hicimos en casa de uno con sala acondicionada para música. Solo, su equipo analógico, plato+cápsula+previo de fono, estaba valorado en 18 mil pavos.

Otra prueba realizada, grabar un vinilo en una grabadora de CDs "normalita", barata, también teníamos una pro a mano pero no se llevó, y comparar el vinilo contra su grabación. Nadie fue capaz de diferenciarlos.

Pues eso, cada uno disfrute la música en el formato que le guste, no por el formato en si mismo, si no por lo que hay en él. Very Happy Very Happy

study
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por ZoSo Miér 13 Feb 2019 - 15:41

coolfurillo escribió:Tranquis, todos los cds chungos me los he llevado yo. Laughing

Laughing Laughing Laughing
ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7311
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 13 Feb 2019 - 15:50

Yo opino lo mismo. Ni un CD afectado del famoso "rot". Y tengo CDS de más de 30 años.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por ZoSo Miér 13 Feb 2019 - 15:56

R'as Kal Bhul escribió:Yo opino lo mismo. Ni un CD afectado del famoso "rot". Y tengo CDS de más de 30 años.

Es que los CDs solo se joden si los usas de patines, son un formato robusto. Y claro que hay ediciones putapenicas, pero como en vinilo, que he visto yo cada mierda...
ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7311
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por watts Miér 13 Feb 2019 - 15:57

Mi coche ya no tiene ni reproductor de CD, solo bluetooth y una ranura para un USB. Por eso prácticamente he dejado de comprarlos. Antes aún pillaba algunos con la disculpa de tener cosas en el coche, pero ahora... Es psicológico porque el vinilo tampoco lo puedo poner ahí, pero todo el rollo de sacar el disco de la carpeta, poner un vinilo en el plato y manosearlo y tal me provoca mayor gozo que poner un CD en la bandeja y pulsar un triangulito. Chorradas, pero mis chorradas...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por BlueStarRider Miér 13 Feb 2019 - 16:12

ZoSo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo opino lo mismo. Ni un CD afectado del famoso "rot". Y tengo CDS de más de 30 años.

Es que los CDs solo se joden si los usas de patines, son un formato robusto. Y claro que hay ediciones putapenicas, pero como en vinilo, que he visto yo cada mierda...

Seguro que todos tenemos un amigo experto en joder los CDs, de esos que te los devuelven como si los hubiesen utilizado con la Rotaflex. Discos que aguantan en casa cientos de reproducciones sin una mínima raya, se los dejas dos días al hijoputa de turno y te devuelve un posavasos. Afortunadamente ya casi nadie pide que le prestes un CD o un disco.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por ZoSo Miér 13 Feb 2019 - 16:18

BlueStarRider escribió:
ZoSo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo opino lo mismo. Ni un CD afectado del famoso "rot". Y tengo CDS de más de 30 años.

Es que los CDs solo se joden si los usas de patines, son un formato robusto. Y claro que hay ediciones putapenicas, pero como en vinilo, que he visto yo cada mierda...

Seguro que todos tenemos un amigo experto en joder los CDs, de esos que te los devuelven como si los hubiesen utilizado con la Rotaflex. Discos que aguantan en casa cientos de reproducciones sin una mínima raya, se los dejas dos días al hijoputa de turno y te devuelve un posavasos. Afortunadamente ya casi nadie pide que le prestes un CD o un disco.

Arrow2 Arrow2

Manasas hay en todos lados. Afortunadamente como dices ya no hay necesidad de prestar CDs a nadie, cosa que tampoco me gusto nunca.
ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7311
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por MarvinMartian Miér 13 Feb 2019 - 16:19

BlueStarRider escribió:
ZoSo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo opino lo mismo. Ni un CD afectado del famoso "rot". Y tengo CDS de más de 30 años.

Es que los CDs solo se joden si los usas de patines, son un formato robusto. Y claro que hay ediciones putapenicas, pero como en vinilo, que he visto yo cada mierda...

Seguro que todos tenemos un amigo experto en joder los CDs, de esos que te los devuelven como si los hubiesen utilizado con la Rotaflex. Discos que aguantan en casa cientos de reproducciones sin una mínima raya, se los dejas dos días al hijoputa de turno y te devuelve un posavasos. Afortunadamente ya casi nadie pide que le prestes un CD o un disco.

Y expertos en joder dvds, que aún me sorprende más

Porque un CD es normal escucharlo varias veces mientras lo tienen prestado, pero una peli la gente la suele poner una vez

Y aún usándolo una vez te lo devuelven que parece una pista de patinaje

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por ZoSo Miér 13 Feb 2019 - 16:31

Es que la ecuación es sencilla, el CD va de la caja al reproductor y viceversa y de ahí a la estantería, si no se degrada en el reproductor lo degradan tus putas manazas, y punto Smile
ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7311
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Starsailor Miér 13 Feb 2019 - 17:30

Monra escribió:Por lo demás, cuando empezó todo el debate éste del vinilo vs CD, unos amigos hicimos pruebas comparativas y llegamos a la conclusión de que, partiendo de discos masterizados por el mismo equipo en ambas versiones, sonaban igual. Incluso, algunos por diferentes técnicos, la conclusión era la misma. Las pruebas las hicimos en casa de uno con sala acondicionada para música. Solo, su equipo analógico, plato+cápsula+previo de fono, estaba valorado en 18 mil pavos.

Otra prueba realizada, grabar un vinilo en una grabadora de CDs "normalita", barata, también teníamos una pro a mano pero no se llevó, y comparar el vinilo contra su grabación. Nadie fue capaz de diferenciarlos.

Pues eso, cada uno disfrute la música en el formato que le guste, no por el formato en si mismo, si no por lo que hay en él. Very Happy Very Happy

Esto también es muy cierto. En algunos discos (de los nuevos, de los que se usa el mismo master digital para Cd que para Lp) que los venden también con su versión en Cd la diferencia de sonido es casi inapreciable al compararlos.

En cuanto a discos de los 60 o 70, comparando la versión Cd de finales de los 80 con su versión en Lp original, la diferencia es notable. Ahí sí. Si puedo pillarlo en Lp no lo dudo.

Lo que pasa es que hay discos actuales que me gusta mucho la portada o el diseño, y si los veo a buen precio, pues prefiero tenerlo en grande, lo reconozco Laughing

Los primeros Cd que me compré, que ya van para los 25-30 años, suenan igual que entonces.
Alguna vez he dejado alguno a algún capullo que me lo devolvió como si lo hubiera restregado por la basura, pero eso ya es porque eres un puto desgraciao que no tiene cuidado de nada...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por killerjoe Miér 13 Feb 2019 - 17:43

watts escribió:Mi coche ya no tiene ni reproductor de CD, solo bluetooth y una ranura para un USB. Por eso prácticamente he dejado de comprarlos. Antes aún pillaba algunos con la disculpa de tener cosas en el coche, pero ahora... Es psicológico porque el vinilo tampoco lo puedo poner ahí, pero todo el rollo de sacar el disco de la carpeta, poner un vinilo en el plato y manosearlo y tal me provoca mayor gozo que poner un CD en la bandeja y pulsar un triangulito. Chorradas, pero mis chorradas...

Es que ese es el motivo por el cual el CD está cayendo y el vinilo repunta un poco (aunque nunca llegará ya a subir a cotas antiguas)

Si uno busca la experiencia del manoseo, ver, tocar, ponerse un disco obviamente la experiencia de un vinilo es superior.
Si en cambio uno prefiere sacrificar por comodidad (lógico oye) entonces... por qué no ponerse algo en digital?

La mayoría de gente que conozco que compra cds pone la comodidad ante el vinilo como máxima de primeras. Lo que no pillo es por qué si buscas comodidad no la buscas bien y poner algo en digital es infinitamente más práctico.

El vinilo gana en el lado friki y el cd en lo cómodo pero es que para cómodo hay algo más, para el lado friki y de coleccionismo/experiencia en cambio no.
Por eso repunta el vinilo y cae el cd. Muchos del vinilo no tienen nada mejor para su experiencia en cambio para los más cómodos sí tienen algo más cómodo y práctico que antes no.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5844
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Crawdaddy Miér 13 Feb 2019 - 18:15

killerjoe escribió:

Es que ese es el motivo por el cual el CD está cayendo y el vinilo repunta un poco (aunque nunca llegará ya a subir a cotas antiguas)

Si uno busca la experiencia del manoseo, ver, tocar, ponerse un disco obviamente la experiencia de un vinilo es superior.
Si en cambio uno prefiere sacrificar por comodidad (lógico oye) entonces... por qué no ponerse algo en digital?

La mayoría de gente que conozco que compra cds pone la comodidad ante el vinilo como máxima de primeras. Lo que no pillo es por qué si buscas comodidad no la buscas bien y poner algo en digital es infinitamente más práctico.

El vinilo gana en el lado friki y el cd en lo cómodo pero es que para cómodo hay algo más, para el lado friki y de coleccionismo/experiencia en cambio no.
Por eso repunta el vinilo y cae el cd. Muchos del vinilo no tienen nada mejor para su experiencia en cambio para los más cómodos sí tienen algo más cómodo y práctico que antes no.  

El CD quizás no es tan cómodo (o, mejor dicho, portátil) como los archivos digitales, pero, en mi caso, yo sigo prefiriendo un soporte que puede ofrecer un libreto con información jugosa y bonus tracks bien seleccionadas. Por poner un ejemplo, para mí es mucho menos 'completa' una primera escucha de cualquier disco de los Who o los Byrds en Spotify que en una de las reediciones recientes en CD, que aportan todo el contexto necesario para apreciar bien la obra.
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2925
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por ZoSo Miér 13 Feb 2019 - 20:37

Hombre en mi caso me gusta coleccionar CDs y no tenerlos en un archivo digital simplemente.

Y seguramente el vinilo repunta también por modas, yo conozco gente que los compra de adorno, porque luego están todo el día con el Spotify puesto.

ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7311
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Usagi Miér 13 Feb 2019 - 20:43

ZoSo escribió:Hombre en

Y seguramente el vinilo repunta también por modas, yo conozco gente que los compra de adorno, porque luego están todo el día con el Spotify puesto.

Es eso, está de moda y punto.
Pero cada vez se reducen mas y mas las zonas de musica en las grandes superficies.
Está herido de muerte, cd y vinilo
Usagi
Usagi

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por ZoSo Miér 13 Feb 2019 - 20:53

Usagi escribió:
ZoSo escribió:Hombre en

Y seguramente el vinilo repunta también por modas, yo conozco gente que los compra de adorno, porque luego están todo el día con el Spotify puesto.

Es eso, está de moda y punto.
Pero cada vez se reducen mas y mas las zonas de musica en las grandes superficies.
Está herido de muerte, cd y vinilo

Totalmente, en el mediamark de mi ciudad veo toleladas de DVD y Blu Ray pero la zona de música se reduce a pasos agigantados.

PD: Acabo de pillarme el Congregation de los Afghan Whigs, que no lo tenia Very Happy
ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7311
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Francois Zappa Miér 13 Feb 2019 - 20:59

Yo sigo comprando cds y vinilos. Pero que en un concierto te vendan un cd a 20 euros me parece una tomadura de pelo.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por RegSound Miér 13 Feb 2019 - 21:08

Francois Zappa escribió:Yo sigo comprando cds y vinilos. Pero que en un concierto te vendan un cd a 20 euros me parece una tomadura de pelo.
Aquí coincido con Zappa en parte, porque creo que depende del grupo. Cuando vi a Beach House en BCN pasé de pillarle el Depression Cherry porque estaba a 35 pavos el vinilo; sin embargo, a The Pains Of Being Pure At Heart le pillé el homonimo a 18, con dedicatoria suya a mano y encima despues de comprarlo te pedia echarse una foto y que por favor la subiese instagram

_________________
La ventas de vinilo aumentan - Página 4 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49178
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Francois Zappa Miér 13 Feb 2019 - 21:43

RegSound escribió:
Francois Zappa escribió:Yo sigo comprando cds y vinilos. Pero que en un concierto te vendan un cd a 20 euros me parece una tomadura de pelo.
Aquí coincido con Zappa en parte, porque creo que depende del grupo. Cuando vi a Beach House en BCN pasé de pillarle el Depression Cherry porque estaba a 35 pavos el vinilo; sin embargo, a The Pains Of Being Pure At Heart le pillé el homonimo a 18, con dedicatoria suya a mano y encima despues de comprarlo te pedia echarse una foto y que por favor la subiese  instagram
Lo decía precisamente por Yo La Tengo que vendían el último cd a 20 en su concierto. Yo si veo algún single guapo o cds baratos siempre pillo algo y si me lo firman mejor. La semana pasada le pillamos dos a una banda nueva italiana llamada Be Forest, y uno a Kaeran Mikla. Pero veinte euros me parece mucho dinero por un cd y más vendido en un concierto.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Fresx Miér 13 Feb 2019 - 21:43

Francois Zappa escribió:Yo sigo comprando cds y vinilos. Pero que en un concierto te vendan un cd a 20 euros me parece una tomadura de pelo.


Yo estoy encantado ... Desde que están a 20€ no compro ninguno..... Pagar por un concierto y que luego quieran sacar otra entrada con el Vinilo, no tienen vergüenza. Pues nada,  descargar y cuando estén en Amazon a 12€ Y puesto en casa comprar o no  ( que les darán 2€ a ellos ). Cada día veo menos gente comprando en el Merchan.
Fresx
Fresx

Mensajes : 6337
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por BlueStarRider Miér 13 Feb 2019 - 23:39

Francois Zappa escribió:
RegSound escribió:
Francois Zappa escribió:Yo sigo comprando cds y vinilos. Pero que en un concierto te vendan un cd a 20 euros me parece una tomadura de pelo.
Aquí coincido con Zappa en parte, porque creo que depende del grupo. Cuando vi a Beach House en BCN pasé de pillarle el Depression Cherry porque estaba a 35 pavos el vinilo; sin embargo, a The Pains Of Being Pure At Heart le pillé el homonimo a 18, con dedicatoria suya a mano y encima despues de comprarlo te pedia echarse una foto y que por favor la subiese  instagram
Lo decía precisamente por Yo La Tengo que vendían el último cd a 20 en su concierto. Yo si veo algún single guapo o cds baratos siempre pillo algo y si me lo firman mejor. La semana pasada le pillamos dos a una banda nueva italiana llamada Be Forest, y uno a Kaeran Mikla. Pero veinte euros me parece mucho dinero por un cd y más vendido en un concierto.

Un CD por 20 euros en un concierto es un soberano robo y una falta de respecto al fan. Se libran de intermediarios y el beneficio de la venta va casi íntegro a su bolsillo, pero en lugar de tener un detalle con el seguidor que ya ha pagado el precio de la entrada para asistir al concierto y ponérselo a un precio decente van y se lo ponen más caro que en cualquier tienda Bronca
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por luis Jue 14 Feb 2019 - 8:02

Pues vender verbatines grabados a 10 euros ni os cuento ya.

Es que el cabrón no hizo ni una miserable fotocopia de la portada del disco... Lo más cutre que he visto en mi vida.

En cambio los Subsonics, el vinilo del último,creo que era a 15 y camisetas a 10... La entrada 12,pues si, ahí me llevé el lote entero.
luis
luis

Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por wakam Jue 14 Feb 2019 - 8:19

Monra escribió:

[...]

Habría que verles la cara cuando vieron a un tipo hacerse millonario, el de Simply Vinyl, vendiendo en el formato que ellos habían denostado y con música de la que eran dueños. El de SV simplemente licenciaba. Le cortaron el grifo y se pusieron a la tarea de llevarse ellos la tajada. Para variar.

Igual al pavo de SV, estudiaron el tema y llegaron a la misma conclusión del de SV. Tras la debacle del vinilo, auspiciada por la industria, como no, ¿cuántos discos se editaban en vinilo a mediados de los '90s? "no se fabrica porque no se vende", los sellos audiófilos siguieron vendiendo las mismas cantidades con la calidad como reclamo. Tenían un mercado con un perfil de cliente principal, el consumidor de alta fidelidad cara, con buenos platos y buena cartera. Así costaban, y cuestan, esas ediciones.

La explicación esencial a los altos precios era que, al licenciar el material, exigían los masters originales y los hacían masterizar en estudios especializados. Quedaban 2 o 3, como AcousTech, con técnicos contrastados y experimentados. La mayoría llevaba masterizando discos desde los '60s y '70s. Luego, como guinda, una buena presentación, una excelente calidad de materia prima, cartón y vinilo, y un poco más de éste, los famosos 180 gr. Alguna vez, hasta 200 gr. o más.

[...]

Perdón mi ignorancia, pero qué es eso de licenciar? y por qué eso conlleva exigir los masters originales?
Viene a ser que Simple Vinyl compraba el permiso de la discográfica original para publicar sus discos en vinilo y para prensar el disco necesitaba que la discográfica original le pasara el master original?
wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Crawdaddy Jue 14 Feb 2019 - 9:14

wakam escribió:
Monra escribió:

[...]

Habría que verles la cara cuando vieron a un tipo hacerse millonario, el de Simply Vinyl, vendiendo en el formato que ellos habían denostado y con música de la que eran dueños. El de SV simplemente licenciaba. Le cortaron el grifo y se pusieron a la tarea de llevarse ellos la tajada. Para variar.

Igual al pavo de SV, estudiaron el tema y llegaron a la misma conclusión del de SV. Tras la debacle del vinilo, auspiciada por la industria, como no, ¿cuántos discos se editaban en vinilo a mediados de los '90s? "no se fabrica porque no se vende", los sellos audiófilos siguieron vendiendo las mismas cantidades con la calidad como reclamo. Tenían un mercado con un perfil de cliente principal, el consumidor de alta fidelidad cara, con buenos platos y buena cartera. Así costaban, y cuestan, esas ediciones.

La explicación esencial a los altos precios era que, al licenciar el material, exigían los masters originales y los hacían masterizar en estudios especializados. Quedaban 2 o 3, como AcousTech, con técnicos contrastados y experimentados. La mayoría llevaba masterizando discos desde los '60s y '70s. Luego, como guinda, una buena presentación, una excelente calidad de materia prima, cartón y vinilo, y un poco más de éste, los famosos 180 gr. Alguna vez, hasta 200 gr. o más.

[...]

Perdón mi ignorancia, pero qué es eso de licenciar? y por qué eso conlleva exigir los masters originales?
Viene a ser que Simple Vinyl compraba el permiso de la discográfica original para publicar sus discos en vinilo y para prensar el disco necesitaba que la discográfica original le pasara el master original?

Licenciar básicamente es pedir permiso al propietario de los derechos de las grabaciones para editar un disco. Eso, claro, suele conllevar la solicitud de acceso al master original, que es el soporte que contiene las grabaciones.

Por poner un ejemplo, el grupo X grabó en su momento un disco con Sony, que fue quien financió la cosa y, por tanto, se quedó con la propiedad de los derechos. Si yo me monto un sello discográfico y quiero hacer mi propia edición en LP de esas grabaciones del grupo X tendré que llegar a un acuerdo con Sony para que, a cambio de una pasta, me ceda el derecho a explotar comercialmente la música durante un tiempo determinado.


Última edición por Crawdaddy el Jue 14 Feb 2019 - 9:16, editado 1 vez
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2925
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por wakam Jue 14 Feb 2019 - 9:15

Vale, lo que yo decía.
Y es lo que viene haciendo MOV y otras en estos últimos años. Hasta que la discográfica original decide hacerlo ellos mismos.



wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Crawdaddy Jue 14 Feb 2019 - 9:21

wakam escribió:Vale, lo que yo decía.
Y es lo que viene haciendo MOV y otras en estos últimos años. Hasta que la discográfica original decide hacerlo ellos mismos.

Exacto. La discográfica original siempre gana: si licencia, porque se lleva una buena tajada sin despeinarse, y si decide editar por su cuenta, porque se lleva toda la pasta.
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2925
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Will Hoge Sáb 7 Sep 2019 - 18:48

https://www.rollingstone.com/music/music-news/vinyl-cds-revenue-growth-riaa-880959/

las ventas de vinilo pasando a las de CD
Will Hoge
Will Hoge

Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 28/12/2015

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Gallardo Sáb 7 Sep 2019 - 18:56

Tampoco significa gran cosa, francamente.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Txomin Sorrigueta Mar 31 Dic 2019 - 21:29

Esto es una tienda de discos. Y está claro por sus números lo importante de completar la tienda física con una buena web para las ventas online.


Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Marcial Garañón Vie 11 Sep 2020 - 23:04

Vinyl outsold CDs for the first time since the '80s
Streaming now accounts for 85 percent of recorded music revenue, the RIAA says.
Kris Holt, engadget.com, 11/IX/2020

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por wakam Vie 11 Sep 2020 - 23:27

Hace poco leí que en España en formato físico el vinilo ya era el 40% frente al 60% del CD.

wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 4 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por uno cualquiera Jue 17 Sep 2020 - 10:25

wakam escribió:Hace poco leí que en España en formato físico el vinilo ya era el 40% frente al 60% del CD.

https://jenesaispop.com/2020/09/16/398381/baja-la-venta-de-vinilos-en-2020-y-en-espana-todavia-no-supera-al-cd/

Parece que se va acabando la tontería What a Face
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.