La ventas de vinilo aumentan

+68
Annie
Forforcio
Búho Lunático
MR.PUNCHY
Humpty Dumpty
5150van
McArrons
Sutter Cane
Evolardo
uno cualquiera
Marcial Garañón
Txomin Sorrigueta
Gallardo
Will Hoge
Fresx
RegSound
Francois Zappa
Usagi
Crawdaddy
killerjoe
MarvinMartian
watts
ZoSo
Monra
nacho
Starsailor
Tramuntana
luis
red ryder
Troy Mc Clure
Blas
thejesu
Langarica
Blood
arise
mabuse
Apocalypse Dude
BlueStarRider
keith_caputo
KIM_BACALAO
thunderpussy
VIGURI
UE_jb
Dabidigo
haserretuta
eetu
coolfurillo
joselette
guaje
Sean
halo
casbah
wakam
jcboystardust
luiggy pop
elreycarmesi
Mayor Tom
Geme
Maniac is out
Rockenberg
R'as Kal Bhul
Ayers
Gora Rock
polaris
BONZO
capitain poon
Le Bichô
durruti rules
72 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por wakam Jue Sep 17 2020, 10:29

uno cualquiera escribió:
wakam escribió:Hace poco leí que en España en formato físico el vinilo ya era el 40% frente al 60% del CD.

https://jenesaispop.com/2020/09/16/398381/baja-la-venta-de-vinilos-en-2020-y-en-espana-todavia-no-supera-al-cd/

Parece que se va acabando la tontería What a Face

Hombre, ya. Que el formato físico va en picado ya lo sabemos todos. Lo que venía yo a indicar es que dentro de ese mercado menguante, el vinilo cada vez acapara un porcentaje mayor frente al CD.

wakam
wakam

Mensajes : 78626
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Evolardo Jue Sep 17 2020, 10:53

wakam escribió:
uno cualquiera escribió:
wakam escribió:Hace poco leí que en España en formato físico el vinilo ya era el 40% frente al 60% del CD.

https://jenesaispop.com/2020/09/16/398381/baja-la-venta-de-vinilos-en-2020-y-en-espana-todavia-no-supera-al-cd/

Parece que se va acabando la tontería What a Face

Hombre, ya. Que el formato físico va en picado ya lo sabemos todos. Lo que venía yo a indicar es que dentro de ese mercado menguante, el vinilo cada vez acapara un porcentaje mayor frente al CD.


hombre, hay que tener en cuenta que los cd's cuestan una media de 10 euros menos que los vinilos. Eso para el que compra habitualmente fisico y no es un taliban del vinilo, pues es un plus. Además, desconozco como recopilan ventas...pero vamos, sobretodo las compras de vinilos son on line y muchas veces se compra en el extranjero, via dodax o discogs y esas compras no computan
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por BlueStarRider Jue Sep 17 2020, 11:22

Evolardo escribió:
wakam escribió:
uno cualquiera escribió:
wakam escribió:Hace poco leí que en España en formato físico el vinilo ya era el 40% frente al 60% del CD.

https://jenesaispop.com/2020/09/16/398381/baja-la-venta-de-vinilos-en-2020-y-en-espana-todavia-no-supera-al-cd/

Parece que se va acabando la tontería What a Face

Hombre, ya. Que el formato físico va en picado ya lo sabemos todos. Lo que venía yo a indicar es que dentro de ese mercado menguante, el vinilo cada vez acapara un porcentaje mayor frente al CD.


hombre, hay que tener en cuenta que los cd's cuestan una media de 10 euros menos que los vinilos. Eso para el que compra habitualmente fisico y no es un taliban del vinilo, pues es un plus. Además, desconozco como recopilan ventas...pero vamos, sobretodo las compras de vinilos son on line y muchas veces se compra en el extranjero, via dodax o discogs y esas compras no computan

Si las ventas de la fnac computan para esa estadística con lo del lunes 14 se habrá registrado un incremento notable de las ventas de vinilo.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Sutter Cane Vie Nov 27 2020, 21:55

Esta tarde me he pasado por el corte inglés...y habían pocos vinilos. Me ha comentado un dependiente que conozco que el primer día volaron por la oferta del 3x2, que sacaron todo lo que había en el almacén, y voló también.

¿qué quiere decir esto? yo creo que 25 euros es caro para un disco, pero a 16 euros la gente compra. Lo que quiere decir que con precios más asumibles, venderían mucho más.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16413
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por McArrons Vie Nov 27 2020, 22:11

Sutter Cane escribió:Esta tarde me he pasado por el corte inglés...y habían pocos vinilos. Me ha comentado un dependiente que conozco que el primer día volaron por la oferta del 3x2, que sacaron todo lo que había en el almacén, y voló también.

¿qué quiere decir esto? yo creo que 25 euros es caro para un disco, pero a 16 euros la gente compra.  Lo que quiere decir que con precios más asumibles, venderían mucho más.

Es que es lo que yo siempre he pensado. Se le ha dado la culpa de que no se vendan discos a internet y el pirateo (que no digo que no sea cierto). Pero si en su dia (cuando se vendían discos) hubieran tenido más cintura, y por un cd nuevo hubiesen pedido 9€ lugar de 18, creo que el descalabro de ventas no habría sido tan descomunal.
Y ahora repiten errores. Los que queremos seguir comprando vinilos nos encontramos novedades a más de 30€, y así no se puede ir por el mundo.
McArrons
McArrons

Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Sutter Cane Vie Nov 27 2020, 22:16

McArrons escribió:
Sutter Cane escribió:Esta tarde me he pasado por el corte inglés...y habían pocos vinilos. Me ha comentado un dependiente que conozco que el primer día volaron por la oferta del 3x2, que sacaron todo lo que había en el almacén, y voló también.

¿qué quiere decir esto? yo creo que 25 euros es caro para un disco, pero a 16 euros la gente compra.  Lo que quiere decir que con precios más asumibles, venderían mucho más.

Es que es lo que yo siempre he pensado. Se le ha dado la culpa de que no se vendan discos a internet y el pirateo (que no digo que no sea cierto). Pero si en su dia (cuando se vendían discos) hubieran tenido más cintura, y por un cd nuevo hubiesen pedido 9€ lugar de 18, creo que el descalabro de ventas no habría sido tan descomunal.
Y ahora repiten errores. Los que queremos seguir comprando vinilos nos encontramos novedades a más de 30€, y así no se puede ir por el mundo.


La industria de la música es como el barsa de Messi, tenian lo puto mejor del mundo, y lo que han ganado lo ganaron por eso, no por saber gestionarlo de manera acertada. Siempre han apretado al usuario como si fuera subnormal. Desplumándonos una y otra vez ofreciendo lo mínimo posible.

He estado mucho tiempo fuera de juego con los vinilos (porque soy un enfermo musical, así de claro) y observo que al disco ha llegado la formula de timo de la venta de películas... edición coleccionista, aniversario, limitada, con portada diferente... timos y más timos.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16413
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por coolfurillo Vie Nov 27 2020, 22:32

Sutter Cane escribió:Esta tarde me he pasado por el corte inglés...y habían pocos vinilos. Me ha comentado un dependiente que conozco que el primer día volaron por la oferta del 3x2, que sacaron todo lo que había en el almacén, y voló también.

Nah, te ha engañado.

Ya no se venden discos. Lo leí aquí.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb Nov 28 2020, 00:19

coolfurillo escribió:
Sutter Cane escribió:Esta tarde me he pasado por el corte inglés...y habían pocos vinilos. Me ha comentado un dependiente que conozco que el primer día volaron por la oferta del 3x2, que sacaron todo lo que había en el almacén, y voló también.

Nah, te ha engañado.

Ya no se venden discos. Lo leí aquí.

Y venían de un 3x2 previo en los 8 Días de Oro. Sin contar con que también hemos arrasado con el 3x2 del Amazon alemán.

Joder que si compramos, pero a precios razonables, no a 33€ el LP.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18876
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por coolfurillo Sáb Nov 28 2020, 10:37

Txomin Sorrigueta escribió:
coolfurillo escribió:
Sutter Cane escribió:Esta tarde me he pasado por el corte inglés...y habían pocos vinilos. Me ha comentado un dependiente que conozco que el primer día volaron por la oferta del 3x2, que sacaron todo lo que había en el almacén, y voló también.

Nah, te ha engañado.

Ya no se venden discos. Lo leí aquí.

Y venían de un 3x2 previo en los 8 Días de Oro. Sin contar con que también hemos arrasado con el 3x2 del Amazon alemán.

Joder que si compramos, pero a precios razonables, no a 33€ el LP.

Yo creo que si pusiesen los lps nuevos por debajo de 20 euros venderían mucho más. Mismamente el de AC/DC en vinilo negro sale por 18 y pico en el FNAC que me parece un precio razonable.
De todos modos hay discos sobre 25 o 30 euros que los ves en las estanterías bastante tiempo pero igual medio año después ya no lo ves, o sea que se terminan vendiendo. Me imagino que tienen sus estudios de mercado hechos y al final les compensa poner esos precios.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por 5150van Dom Nov 29 2020, 15:51

Han volao, tanto en las tiendas (doy fé), como en la web, por la cantidad de referencias agotadas

5150van

Mensajes : 2718
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Sutter Cane Dom Nov 29 2020, 16:01

Pues eso, que ni con el 3x2 son precisamente baratos y vuelan. Eso quiere decir que a precios más accesibles las ventas serían mucho más elevadas.

Aunque quizá les interese vender solo a los que pagan 35 euros por un disco de celtic frost.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16413
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Humpty Dumpty Mar Dic 01 2020, 18:04


La madre que me parió.

Me ha saltao este vídeo en Youtube y vaya nivel, Maribel. Laughing

Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14910
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por ZoSo Mar Dic 01 2020, 20:28

https://www.zarahome.com/es/music-collection-c1020291025.html

Smile
ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7309
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por MR.PUNCHY Mar Dic 01 2020, 20:58

Sutter Cane escribió:Esta tarde me he pasado por el corte inglés...y habían pocos vinilos. Me ha comentado un dependiente que conozco que el primer día volaron por la oferta del 3x2, que sacaron todo lo que había en el almacén, y voló también.

¿qué quiere decir esto? yo creo que 25 euros es caro para un disco, pero a 16 euros la gente compra.  Lo que quiere decir que con precios más asumibles, venderían mucho más.

La cosa es que además traen muy pocas copias,sin ir más lejos la edición del Goats Head Soup con las canciones "nuevas" que digo yo andará lejos de ser una edición límitada,está agotada en todos las tiendas ECI.Total que para completar el 3x2 me pedí el Tuscaloosa de Neil Young y solo tenían uno a la venta en todos sus establecimientos.Claro que a saber,pregunté si tenian The Dirty Knobs a lo que me dijeron que no y acto seguido lo encontré allí mismo.

Eso si,luego sin venir a cuento un día te encuentras con Long After Dark de Petty o Sinatra-Basie por 9 eurípides y vuelves a recuperar la fe en la humanidad momentáneamente.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11319
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por McArrons Mar Dic 01 2020, 21:16

Humpty Dumpty escribió:
La madre que me parió.

Me ha saltao este vídeo en Youtube y vaya nivel, Maribel. Laughing


La hostia facepalm ¿Y de donde sacas tiempo para disfrutar de todo eso?
McArrons
McArrons

Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por BlueStarRider Mar Dic 01 2020, 21:46

McArrons escribió:
Humpty Dumpty escribió:
La madre que me parió.

Me ha saltao este vídeo en Youtube y vaya nivel, Maribel. Laughing


La hostia facepalm ¿Y de donde sacas tiempo para disfrutar de todo eso?


No lo disfrutas del todo, te agobia la sensación de que ya no te queda vida suficiente para disfrutarlo, y además hay que tener en cuenta que parte de ese tiempo que te queda lo vas a invertir en exclusiva a limpiar y ordenar discos, que por lo menos lo puedes hacer mientras escuchas música. Hay un punto de inflexión en el que toda colección se convierte en una cadena que esclaviza. Yo creo que ya he pasado ese punto de inflexión.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Humpty Dumpty Mar Dic 01 2020, 21:57

BlueStarRider escribió:
McArrons escribió:
Humpty Dumpty escribió:
La madre que me parió.

Me ha saltao este vídeo en Youtube y vaya nivel, Maribel. Laughing


La hostia facepalm ¿Y de donde sacas tiempo para disfrutar de todo eso?


No lo disfrutas del todo, te agobia la sensación de que ya no te queda vida suficiente para disfrutarlo, y además hay que tener en cuenta que parte de ese tiempo que te queda lo vas a invertir en exclusiva a limpiar y ordenar discos, que por lo menos lo puedes hacer mientras escuchas música. Hay un punto de inflexión en el que toda colección se convierte en una cadena que esclaviza. Yo creo que ya he pasado ese punto de inflexión.

Es demasiada cebada phono1

No te la oyes ni confinao 5 pandemias.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14910
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por BlueStarRider Mar Dic 01 2020, 22:19

ZoSo escribió:https://www.zarahome.com/es/music-collection-c1020291025.html

Smile

El mueble mola, pero se han puesto a vender hasta discos de vinilo. Amancio, depredador de mercados Laughing
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Starsailor Miér Dic 02 2020, 11:28

No sé si aumentan o no, pero este fin de semana ha sido la feria del disco en Castellón y, por mucha pandemia, allí había bastante gente. La media de edad no vamos a engañarnos, quinceañeros pocos, pero gente había.

Hace unos veinte años, en la última feria que hubo aquí antes de su recuperación hace unos cinco años, estaba yo solo y los vendedores con cara de cordero degollao suplicando que comprara algo.

Y encima ahora también se nota la subida de precio respecto a la feria del año pasado. Mucho disco que no es ninguna rareza por 20-25 lo cual me parece una sobrada.

Todavía se encuentran cosas potables de segunda mano por 5 o 6 euros, pero se nota la subida de precio. Lo cual quiere decir que sí que se vende
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6465
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Crawdaddy Miér Dic 02 2020, 12:48

BlueStarRider escribió:
ZoSo escribió:https://www.zarahome.com/es/music-collection-c1020291025.html

Smile

El mueble mola, pero se han puesto a vender hasta discos de vinilo. Amancio, depredador de mercados Laughing

Y al menos el tocata lo han elegido con cierto criterio, no es la típica mierda destroza-discos de 60 euros del Fnac.
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2922
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por wakam Miér Dic 02 2020, 12:56

Y no venden sus propias kallax? no entiendo nada.
Necesitamos las zallax.


wakam
wakam

Mensajes : 78626
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Evolardo Miér Dic 02 2020, 15:29

Crawdaddy escribió:
BlueStarRider escribió:
ZoSo escribió:https://www.zarahome.com/es/music-collection-c1020291025.html

Smile

El mueble mola, pero se han puesto a vender hasta discos de vinilo. Amancio, depredador de mercados Laughing

Y al menos el tocata lo han elegido con cierto criterio, no es la típica mierda destroza-discos de 60 euros del Fnac.

el mueble no lo quiero ni regalado

espacio para un solo altavoz? eso que mierda es?
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Dic 02 2020, 15:37

El mueble mola un huevo, aunque no vale más que para fardar.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66769
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por BlueStarRider Vie Oct 29 2021, 21:44

A casi 60 euros he visto hoy en el Corte Inglés el disco de la reedición de la banda sonora de el Gran Lebowski. Una reedición que no tiene más aliciente que el cambio de portada. Se han subido a la parra con el precio de muchos discos.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por 5150van Vie Oct 29 2021, 21:57

Se está yendo de las manos

5150van

Mensajes : 2718
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Búho Lunático Vie Oct 29 2021, 22:00

Seguirá subiendo mientras la gente siga comparando. Y más es esta época de postures. Ya bajarán. Yo sigo comprando pero no me debo gastar más de 150 de euros al año, con mucho. Discos muy muy seleccionados.
Es época para CD, aunque me da la sensación que está comenzando su particular subida.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2361
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por 5150van Vie Oct 29 2021, 22:04

Búho Lunático escribió:Seguirá subiendo mientras la gente siga comparando. Y más es esta época de postures. Ya bajarán. Yo sigo comprando pero no me debo gastar más de 150 de euros al año, con mucho. Discos muy muy seleccionados.
Es época para CD, aunque me da la sensación que está comenzando su particular subida.
Lo que pasa es que muchas ediciones son limitadas, y juegan con eso

5150van

Mensajes : 2718
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Búho Lunático Vie Oct 29 2021, 22:50

5150van escribió:
Búho Lunático escribió:Seguirá subiendo mientras la gente siga comparando. Y más es esta época de postures. Ya bajarán. Yo sigo comprando pero no me debo gastar más de 150 de euros al año, con mucho. Discos muy muy seleccionados.
Es época para CD, aunque me da la sensación que está comenzando su particular subida.
Lo que pasa es que muchas ediciones son limitadas, y juegan con eso

Pero si la gente no las comprara ya verías tú como bajarían de precio. Mientras la gente siga pagando esas burradas por ediciones limitadas y si encima se agotan las tiradas no me extraña que sigan inflando los precios.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2361
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por wakam Vie Ene 13 2023, 11:09

https://es.rollingstone.com/discos-vinilo-bandeja-arg/

Y la otra mitad no les quitan el plástico.

wakam
wakam

Mensajes : 78626
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Ene 13 2023, 11:12

wakam escribió:https://es.rollingstone.com/discos-vinilo-bandeja-arg/

Y la otra mitad no les quitan el plástico.


Más o menos. Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66769
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Mayor Tom Vie Ene 13 2023, 11:14

wakam escribió:https://es.rollingstone.com/discos-vinilo-bandeja-arg/

Y la otra mitad no les quitan el plástico.


Laughing Laughing Laughing
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3208
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Mayor Tom Vie Ene 13 2023, 11:17

Me he acordado de esto:

https://www.rac1.cat/programes/islandia/20181010/452289652324/jordi-tarda-subhasta-tarda-tarda.html

"En Jordi no tenia tocadiscos a casa”
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3208
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por uno cualquiera Vie Ene 13 2023, 11:25

Hacen bien, seguro que así multiplican su valor, como los moñecos de Estar Guars que siguen precintados. Y total, ambos cumplen la misma función de otorgar status, así que....
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33911
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Forforcio Vie Ene 13 2023, 13:42

A mi me pasa lo de no tener tocadiscos pero sí vinilos.

Básicamente porque no tengo hogar fijo (comparto piso, no se cuánto tiempo estaré en cada sitio) y no me resulta práctico. Por otro lado, me gusta apoyar a la banda y todo eso, así que van cayendo vinilos de vez en cuando. Prácticamente todos nuevos y de grupos pequeños. La mayoría comprados cuando si teníamos un tocadiscos en casa, cuando compartía con un buen colega.

Tampoco es práctico acumular vinilos en esta situación, pero bueno los 4 o 5 que puedo pillar cada 2-3 meses me caben en la maleta cuando paso a visitar a mi padre. Laughing Tengo muchas ganas de asentarme un mínimo y poder escucharlos....
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3482
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie Ene 13 2023, 16:59

Yo bandejas solo tengo una en la que venían todos los polvorones y demás chuches navideños de este año. No he probado como suenan los vinilos ahí, pero giradiscos tengo como para montar un museo. Solo hay un trasto del que tengo más variantes, ordenadores Mac. Y aún así me faltan los 3 primero que tuve.

El primero que usé lo tenía mi madre guardado en un armario y fue una gratísima sorpresa cuando lo descubrí, porque aunque ella tenía una pequeña colección de singles, la mayoría regalados con promos y publicidad de Mirinda y Fundador, yo no tenía el recuerdo de haberlo visto ni habernos sentado a escucharlos juntos ni nada de eso. Era más pequeño que una caja de zapatos, soltabas la tapa que a su vez era el altavoz y quedaba conectada por un cable y ponías el LP que en su mayoría quedaba fuera de la superficie del tocata. Tenía 16 años cuando comencé a comprar LPs y mis padres no lo sabían, les tenía escondidos y les escuchaba los domingos por la tarde que era cuando tenía garantizadas 4 o 5 horas solo en casa y que nadie se enterase. Grababa los LPs en cassette en un bar y esa era mi forma de escuchar música el resto de la semana. Los domingos por la tarde me los pasaba escuchando los vinilos y leyendo los créditos de las fundas. Me los sabía de pe a pa.

El segundo fue un mueble de estos que en la parte de abajo llevaban los altavoces, tenía una radio en un lado y en el otro levantabas la tapa y ahí estaba el "plato". Lo descubrimos en casa de unos tíos en un viaje a Bilbao. No funcionaba y lo tenían de mueble ocupando sitio. Nos lo regalaron y mi hermano, que es un puto manitas, lo arregló.

Pero hace tiempo que sentarme a escuchar un vinilo es algo cada vez menos espontáneo y tengo que planificarlo e imponérmelo, por lo que muchos discos pasan directamente a la estantería y culpa de ello es que antes comprábamos un disco cuando salía y le dábamos cera una buena temporada y pasaba tiempo hasta que nos podíamos permitir comprar otro o salía otro que nos interesaba de verdad. Y ahora entran montones de discos en casa a la vez, porque aprovechamos las fechas de las ofertas, por completismo, por capricho, etc... la importancia e interés de cada uno de esos discos es infinitamente menor que cuando teníamos que ahorrar y nos costaba un gran esfuerzo hacernos con cada nuevo LP.

Mi yo analógico va a perdurar siempre enamorado del vinilo, pero desde hace un par de meses le vengo poniendo los cuernos con el digital porque encontré un programa (Roon) que me permite gestionar de una forma increíble los discos y, además, disfrutarlos en Alta Resolución. La versión de pago del programa (15€ al mes - yo estoy con una piratilla) ofrece mucha más información y opciones que las carpetas de los vinilos, una auténtica pasada y me animé a crear mi propio servidor de música con todo en 16 y 24Bits. Y es la hostia tenerlo todo a solo un click y con esa calidad. Así que durante los 2 últimos meses he estado recopilando toda la música de mi vida en ese formato -nada de mp3- y echando poco de menos la misma música que descansa en mis estanterías.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18876
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por McArrons Vie Ene 13 2023, 17:55

Mayor Tom escribió:Me he acordado de esto:

https://www.rac1.cat/programes/islandia/20181010/452289652324/jordi-tarda-subhasta-tarda-tarda.html

"En Jordi no tenia tocadiscos a casa”

Gracias, no lo habia escuchado. Oír hablar de él siempre me emociona, es como escuchar historias de un familiar querido. También porque, a parte del detalle del tocadiscos, todas las historias ya son repetidas.
McArrons
McArrons

Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Annie Vie Ene 13 2023, 19:18

Nada por lo que no nos hayamos tirado los trastos tantas veces. En defensa de los míos decir que no por abrir los vinilos se cree más en la música. Como si usar los discos eximiera la culpa consumista.
Annie
Annie

Mensajes : 16137
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Marcial Garañón Mar Ene 17 2023, 09:59

wakam escribió:https://es.rollingstone.com/discos-vinilo-bandeja-arg/

Y la otra mitad no les quitan el plástico.


¿¡Bandeja!? Shocked

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17347
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por borope Mar Ene 17 2023, 11:03

Marcial Garañón escribió:
wakam escribió:https://es.rollingstone.com/discos-vinilo-bandeja-arg/

Y la otra mitad no les quitan el plástico.


¿¡Bandeja!? Shocked

Un saludo. Marcial Garañón

Creo que es "argentino".
borope
borope

Mensajes : 12359
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Forforcio Vie Feb 03 2023, 11:52

Me ha pasado por primera vez querer comprar un vinilo y que sólo haya opciones de colorinchis que no pegan una mierda.

Hacedlo en negro, joder.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3482
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Annie Vie Feb 03 2023, 13:02

Forforcio escribió:Me ha pasado por primera vez querer comprar un vinilo y que sólo haya opciones de colorinchis que no pegan una mierda.

Pues a mí me ha pasado muchas veces. De hecho diría que casi la totalidad de los discos de colores que tengo han sido comprados porque no tuve más opciones. Aparte del evidente interés por un color integrado en el artwork, mi única inclinación es por los transparentes ... porque no acostumbro a limpiar casi nunca los discos, y esos al aparentar estar limpios siempre, pues parece que queda más justificada mi falta de aplicación.

Es simpático que cuando los vinilos de colores no eran habituales nadie deseara ni cuestionara estas cosas. El primer lp de Vómito salió en rojo y nunca era un detalle que reseñara. O mi edición de los 80 de "Bedtime for democracy" de los Kennedys, que era en mármol naranja, nunca pensé que fuera algo como para mostrar, a pesar de que en aquel momento no era algo habitual.

No obstante el gusto por los colorines al menos demuestra una evidencia que nadie quiere reconocer, porque puede insinuar una carencia de apasionamiento musical, y es que los discos son objetos y como tales también los compramos, no sólo por su contenido espiritual.


Forforcio escribió:Hacedlo en negro, joder.

Malditos autónomos.
Annie
Annie

Mensajes : 16137
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por wakam Vie Feb 03 2023, 13:13

Annie escribió:
Forforcio escribió:Hacedlo en negro, joder.

Malditos autónomos.

Laughing Laughing Laughing

Yo también colorinchis sólo transparentes o que tengan coherencia con el artwork.

wakam
wakam

Mensajes : 78626
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Forforcio Vie Feb 03 2023, 14:34

Annie escribió:

Forforcio escribió:Hacedlo en negro, joder.

Malditos autónomos.

Laughing Laughing Laughing

Sí que tengo varios de colores porque me gustaba como quedaba la edición*, pero es que muchas veces no pegan ni con cola (y son más caros). Los transparentes siempre me parecen platos de microondas Laughing

*Porque por eso compro vinilo. Porque los dibujitos son más grandes y bonitos.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3482
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Francois Zappa Vie Feb 03 2023, 14:38

Annie escribió:
Forforcio escribió:Me ha pasado por primera vez querer comprar un vinilo y que sólo haya opciones de colorinchis que no pegan una mierda.

Pues a mí me ha pasado muchas veces. De hecho diría que casi la totalidad de los discos de colores que tengo han sido comprados porque no tuve más opciones. Aparte del evidente interés por un color integrado en el artwork, mi única inclinación es por los transparentes ... porque no acostumbro a limpiar casi nunca los discos, y esos al aparentar estar limpios siempre, pues parece que queda más justificada mi falta de aplicación.

Es simpático que cuando los vinilos de colores no eran habituales nadie deseara ni cuestionara estas cosas. El primer lp de Vómito salió en rojo y nunca era un detalle que reseñara. O mi edición de los 80 de "Bedtime for democracy" de los Kennedys, que era en mármol naranja, nunca pensé que fuera algo como para mostrar, a pesar de que en aquel momento no era algo habitual.

No obstante el gusto por los colorines al menos demuestra una evidencia que nadie quiere reconocer, porque puede insinuar una carencia de apasionamiento musical, y es que los discos son objetos y como tales también los compramos, no sólo por su contenido espiritual.


Forforcio escribió:Hacedlo en negro, joder.

Malditos autónomos.
Los transparentes son una mierda para los DJs. Es difícil encontrar dónde empiezan las pistas. Very Happy Very Happy Very Happy
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32187
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por Annie Vie Feb 03 2023, 15:20

Francois Zappa escribió: Los transparentes son una mierda para los DJs. Es difícil encontrar dónde empiezan las pistas.

Los DJs son una mierda para los discos. Con ellos es difícil saber dónde empiezan las pistas. jocolor
Annie
Annie

Mensajes : 16137
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por melon head Mar Ene 16 2024, 19:22

https://x.com/bcoredisc/status/1747200452519682487?s=20
melon head
melon head

Mensajes : 14434
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por VibraCobra Mar Ene 16 2024, 19:27

Lo de los discos de colorines está bien, aunque pocos tonos/acabados me resultan realmente atractivos. El negro clásico siempre queda bien.
Alguna gente se queja de que los discos de colores suelen sonar peor pero no es algo que yo haya experimentado.

Segun leí el color/acabdo natural es transparente, cualquier otro color (negro incluído) son tinturas añadidas.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 836
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

La ventas de vinilo aumentan - Página 5 Empty Re: La ventas de vinilo aumentan

Mensaje por psycho-sonic Mar Ene 16 2024, 19:29

Annie escribió:
Francois Zappa escribió: Los transparentes son una mierda para los DJs. Es difícil encontrar dónde empiezan las pistas.

Los DJs son una mierda para los discos. Con ellos es difícil saber dónde empiezan las pistas. jocolor

Laughing Laughing Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24522
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.