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Mensaje por kaneda Dom Sep 09 2012, 04:34

Dan Defensor escribió:
Floyd escribió:Yo creo que salvo el Piper y los dos últimos discos del grupo, Rogelio siempre ha sido el que mas ha mandado a la hora de llevar la música a un lado o a otro.

Mmm, no estoy de acuerdo.
Está claro que Waters se convirtió en el principal compositor de la banda (cosa que esta por ver, por cierto, puesto que Rogelio siempre ha sido, según sus compañeros un "tacaño con los créditos y las autorías de las canciones"), pero los discos de los Floyd de los primeros setenta suponen un esfuerzo de equipo.

A Waters se le va la flapa (y los otros lo dejan, claro) a partir de Animals, que ya parece más un disco de uno solo más que una colaboración compacta de un grupo unido, y ya, con The Wall, la cosa clama al cielo, con un Wright y un Mason como meros comparsas, donde su participación es meramente testimonial.

Aquí tenemos un ejemplo claro de un tipo con una ambición y egoismo desmedido (y talento, una cosa no quita la otra) en contraposición a tres músicos geniales pero faltos de carácter y de capacidad compsitiva. Esto es así.

A partir de la marcha de Barrett, Waters va conquistando terreno poco a poco. WISH YOU WERE HERE es el último álbum con cierto espíritu democrático y, a partir del ANIMALS, para Roger Pink Floyd no deja de ser su banda de acompañamiento y, al que no le guste, que se largue, como le espetó al propio Wright tras grabar THE WALL e iniciar la gira. Como el tour fracasó en términos económicos, ya que el montaje era carísimo pese a ser sold out todos los recitales, Wright se ganó su pasta como músico asalariado y aún salió ganando con la jugada.
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Mensaje por Travis Bickle Dom Sep 09 2012, 04:47

DUMBHEAD escribió:mira Refrescos.... hay un monton de canciones maravillosas entre el Piper y el Meddle. Es mas hoy en dia casi me interesan mas eso Floyd mas que los posteriores, y en directo seguro.... asi que todas tus apreciaciones me parecen muy bien, pero bueno, son eso, apreciaciones... Very Happy

Yo creo que los Pink Floyd entre Piper y Meddle en estudio no acababan de afinar (aunque los discos no dejan de ser buenos, solo que no están entre sus obras maestras) pero a cambio en directo eran alucinantes. Es ver y oír directos de esa época y es algo acojonante la magia que tenían y la forma como experimentaban haciendo cosas tan buenas.

A partir del Dark Side yo creo que es al revés: en estudio soberbios y en directo, aunque daban conciertazos, ya se perdió la magia y espontaneidad de antaño al estar más atados a plasmar sus obras maestras en vivo.
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Mensaje por Dumbie Dom Sep 09 2012, 05:13

bastante de acuerdo travis, y a pesar de que no hay nada entre el segundo y el obscured (quitando el Meddle) porque el obscured parece un disco preMeddle Very Happy que me guste tanto como el WYWH o DSOTM, hay temas que son maravillosos, tanto en More como en ASOS, AHM, o OBC. Solo que como tu dices, no acababan de afinar....

pero es que jopetas, hay temones maravillosos por alli, de plena sicodelia desbarrante, suites, pop sesentero, progresivo....

Y en directo sin duda alguna es donde mas me gustan, en esa epoca.
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Mensaje por Travis Bickle Dom Sep 09 2012, 05:49

Mirad qué foto más cachonda acabo de encontrar:

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Cómo ha cambiado este hombre, en su momento yo creo que sería incapaz de acercarse a menos de 2 metros de un ejemplar del AMLOR o del Division Bell, y ahora hace coñas tan felizmente Laughing
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Mensaje por Amakriskris Dom Sep 09 2012, 05:52

Esa foto creo que fué sobre la reunión del 2005, cuando Waters quería por todos los medios volver a reunir a los Floyd y Gilmour, ya pasando de todo, lo mandó amigablemente a la mierda...!!
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Mensaje por Amakriskris Dom Sep 16 2012, 07:12

Hoy hace 4 años que nos dejó e lmás músico de los Floyd, Rick Wright

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Mensaje por Refrescospepito Mar Ago 20 2013, 12:03

Amakriskris escribió:Si que hubo racaneria a la hora de compartir créditos en los temas, pero no quita que aún así, la autoría real de muchos temas, sea mayormente de Waters, yo tampoco estoy de acuerdo con usted...Waters entró de lleno a por el pastel y lo consiguió, bien por racaneria a la hora de compartir créditos o porque realmente eran temas o conceptos de Waters!
"Conceptos" de Waters.
En eso estamos de acuerdo, estimado colega.
Pero lo que también es sabido es que eran eso, conceptos.
Como letrista Rogelio era un fuera de serie, pero tenía problemas con la música. Gilmour cogía esos conceptos abstractos y los convertía en canciones, esto es, en algo "audible".

El Gordo siempre se quejó de que no estuvierareconocida su labor como arreglista delos bocetos de Waters.
Sin Dave, las canciones de Floyd no serían ni la mitad de buenas.

El dúo funcionaba y ambos son estupendos, pero el uno sin el otro estaba perdido.
Reconocimiento y justicia para Gilmour.
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Mensaje por Refrescospepito Miér Ago 21 2013, 00:01

Por cierto, he visto por ahí a doce euros el debut en solitario del gordo.

Amakriskris, a ti te invoco.
Sé que has dicho varias veces que ese disco es más AOR que otra cosa pero, de todas maneras, ¿justificarías esa compra para un fan como yo?
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Mensaje por Amakriskris Miér Ago 21 2013, 00:05

No pagaría más de 8 pavos por ese disco...es mi opinión!

Aqui lo tienes por 7+envio...unos 9 o 10 pavos...12 me parece carisimo para el disco que és...

http://www.amazon.es/David-Gilmour-Remast/dp/B000GFLEX6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1377000238&sr=8-1&keywords=david+gilmour
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Mensaje por Floyd Miér Ago 21 2013, 00:21



¿ Alguien sabe si hay alguna recopilación pirata por internet recopilando demos de varias épocas?
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Mensaje por Amakriskris Miér Ago 21 2013, 04:03

Recopilación es dificil...me imagino que no tendrás mucha dificultad a la hora de encontrar el material extra de las 3 cajas tochas de los 3 discos "grandes" de los Floyd que sacaron en 2011. Me refiero a las ediciones Immersion del DSOT, WYWH y The Wall; pero recopilación de todas las épocas...jodio. Deberia indagar más en este aspecto, seguro que se me están escapando temas que todavía no he escuchado o rarezas...!
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Mensaje por Floyd Miér Ago 21 2013, 08:20

Ok , voy a rebuscar a ver si encuentro ese material
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Mensaje por Johnny Kashmir Miér Ago 21 2013, 20:19

Johnny Kashmir escribió:The Dark Side Of The moon
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Mensaje por Amakriskris Lun Ago 26 2013, 04:43

Refrescospepito escribió:Por cierto, he visto por ahí a doce euros el debut en solitario del gordo.

Amakriskris, a ti te invoco.
Sé que has dicho varias veces que ese disco es más AOR que otra cosa pero, de todas maneras, ¿justificarías esa  compra para un fan como yo?
Acabo de escuchar de nuevo el About face (el 2º del gordo) y lo recordaba peor , hace años k no lo escuchaba.
Este sería mi ranking del gordo.
On an island>>>About face>>>homónimo

Aqui uno de los 2 temas del disco, cuya letra está escrita por Pete Townshend



De las mejores del disco
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Mensaje por pinkpanther Mar Sep 03 2013, 21:43

Expertos en Pink Floyd.

The Piper At The Gates Of Dawn o A Saucerful Of Secrets?

Es que me estoy leyendo la biografia de Syd Barrett con estos dos discos de fondo y me quedo por bastante con Saucerful, pero no se, parece que en general esta mejor valorado The Piper, que me parece entre insufrible y aburrido, con algún tema de vergüenza ajena ( The Gnome), me parece un disco que en el marco de la época en la que fue concebido quizas fuera algo grande, pero casi 40 años después resulta bastante infumable.......

Me ha llamado la atención una definición que he leido sobre Nick Mason en el libro de Barrett; "no es que sea un mal bateria, es que probablemente ni sea el mejor bateria entre los miembros de Pink Floyd". Pobre hombre. Laughing Laughing 
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Mensaje por Travis Bickle Miér Sep 04 2013, 08:16

Yo voto por Piper, pero el Saucerful es un disco muy a reivindicar. A mí me gusta mucho el debut del grupo, como disco de psicodelia me parece intachable y además Syd tenía un estilo muy especial irresistible.

Y la frase sobre Nick es una cabronada Laughing yo la oí decir sobre Ringo Starr, por eso de que Macca toca la batería en algunos temas de los Beatles. En mi opinión en la época clásica Nick era un batería muy bueno, pero desde su retorno en los 80 ha perdido enteros (y él mismo reconoció que había perdido práctica).
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Mensaje por Amakriskris Miér Sep 04 2013, 08:27

Travis Bickle escribió:Yo voto por Piper, pero el Saucerful es un disco muy a reivindicar. A mí me gusta mucho el debut del grupo, como disco de psicodelia me parece intachable y además Syd tenía un estilo muy especial irresistible.

Y la frase sobre Nick es una cabronada Laughing yo la oí decir sobre Ringo Starr, por eso de que Macca toca la batería en algunos temas de los Beatles. En mi opinión en la época clásica Nick era un batería muy bueno, pero desde su retorno en los 80 ha perdido enteros (y él mismo reconoció que había perdido práctica).
Arrow2 Arrow2 Arrow2  a todo

Y sobre Nick...a mi siempre me ha parecido el Floyd más pobre, compositivamente y como músico, aunque con cierto protagonismo a partir del 2º disco...en el Piper iba como vaca sin cencerro...a la batalla. Luego ya hizo cosas con más gusto y técnica. Pero amo, que como bateria, montonero.
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Mensaje por pinkpanther Miér Sep 04 2013, 08:31

Travis Bickle escribió:Yo voto por Piper, pero el Saucerful es un disco muy a reivindicar. A mí me gusta mucho el debut del grupo, como disco de psicodelia me parece intachable y además Syd tenía un estilo muy especial irresistible.

Y la frase sobre Nick es una cabronada Laughing yo la oí decir sobre Ringo Starr, por eso de que Macca toca la batería en algunos temas de los Beatles. En mi opinión en la época clásica Nick era un batería muy bueno, pero desde su retorno en los 80 ha perdido enteros (y él mismo reconoció que había perdido práctica).
Si, hablan de esa misma frase también.

La verdad es que leyendo lo que he puesto esta mañana igual me he pasado con lo que he dicho sobre Piper, pero es que mira que lo intento con esa psicodelia pero no hay manera................
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Mensaje por Floyd Miér Sep 04 2013, 09:49

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Mensaje por Floyd Miér Sep 04 2013, 09:52

Yo creo que con Saucerful lograron hacer frente a un momento muy difícil del grupo y acabaron haciendo un disco donde apuntaban ya hacia cierta evolución. En todo caso yo prefiero el Piper, tiene canciones muy especiales debido a la personalidad de su creador que no volverían a repetirse en la historia del grupo por razones que conocemos
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Mensaje por coolfurillo Miér Sep 04 2013, 10:00

Amakriskris escribió:
Travis Bickle escribió:Yo voto por Piper, pero el Saucerful es un disco muy a reivindicar. A mí me gusta mucho el debut del grupo, como disco de psicodelia me parece intachable y además Syd tenía un estilo muy especial irresistible.

Y la frase sobre Nick es una cabronada Laughing yo la oí decir sobre Ringo Starr, por eso de que Macca toca la batería en algunos temas de los Beatles. En mi opinión en la época clásica Nick era un batería muy bueno, pero desde su retorno en los 80 ha perdido enteros (y él mismo reconoció que había perdido práctica).
Arrow2 Arrow2 Arrow2  a todo

Y sobre Nick...a mi siempre me ha parecido el Floyd más pobre, compositivamente y como músico, aunque con cierto protagonismo a partir del 2º disco...en el Piper iba como vaca sin cencerro...a la batalla. Luego ya hizo cosas con más gusto y técnica. Pero amo, que como bateria, montonero.
Pues Mason siempre solía aparecer en las listas de mejores bateras de la época. No soy un especialista, pero a mí del montón no me lo parece.
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Mensaje por Refrescospepito Miér Sep 04 2013, 10:27

De acuerdo con Furillo.
Creo que Nick era un estupendo batería, perfecto pata Floyd, que tenía buena técnica y un estilo reconocible a las tambores.
Simplemente, no me puedo imaginar un beat de batería más perfecto y adecuado para, "Money" o " Another brick no The wall".

Y era el aporrea-parches perfecto para el grupo porque, no nos engañemos, ni Wright era Rick Wakeman, ni Waters Jack Bruce ni el Gordo Ritchie Blakmore.
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Mensaje por Refrescospepito Miér Sep 04 2013, 11:12

Tras Piper el grupo perdió el norte.

Sin la dirección de Barret, con un Gilmour inseguro y los otros tres a verlas venir, Floyd empezaron su particular travesía del desierto, entregando discos irregulares, abrazando la experimentación y refugiándose en los conciertos y las bandas sonoras hasta empezar a ver por fin la luz con "Meddle".

"A saucerful of secrets" es hijo de ese tiempo; un disco con canciones irregulares, descartes, caras B , desarrollos instrumentales difusos, un "coro celestial" que no viene a cuento (¿quién habló de vergüenza ajena?) y Barret o, mejor dicho, su fantasma, pululando por ahí como alma en pena, oyéndose
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Mensaje por Amakriskris Miér Sep 04 2013, 19:53

Pues yo me mantengo...Mason es un bateria montonero/correcto.
Con su estilo y blabla blaaaa...pero amos, que de los 4 Floyd...el músico más "discreto"...aunque sí, hay que tener en cuenta que ninguno era un musicazo de la hostia...salvo Rick, por su formación académica musical y su exquisito estilo a la hora de tocar...asi que si tenemos en cuenta que no eran unos virtuosos de la hostia y a mi Nick me parece (junto a Waters, digámoslo tb) el más discreto...pos nos dá un bateria correcto/montonero.
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Mensaje por Refrescospepito Jue Sep 05 2013, 11:27

Amakriskris, desde el respeto y la admiración, he de decirte que he escuchado es primer álbum del Gordo y yo no veo ningún AOR ahí, tío.

Creo que es un disco de notable, coherente con lo que Gilmour estaba haciendo con Floyd pero imponiendo su estilo y personalidad.

Vamos, considero que anuncia lo que hizo después cuando tomó las riendas de grupo en los ochenta, que da pautas de cómo iba a sonar "The Wall" y que es más Floyd que "The final cut".

Toda una sorpresa.

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Mensaje por Amakriskris Jue Sep 05 2013, 22:56

Refrescospepito escribió:Amakriskris, desde el respeto y la admiración, he de decirte que he escuchado es primer álbum del Gordo y yo no veo ningún AOR ahí, tío.

Creo que es un disco de notable, coherente con lo que Gilmour estaba haciendo con Floyd pero imponiendo su estilo y personalidad.

Vamos, considero que anuncia lo que hizo después cuando tomó las riendas de grupo en los ochenta, que da pautas de cómo iba a sonar "The Wall" y que es más Floyd que "The final cut".

Toda una sorpresa.

Que el disco dé pautas sobre lo que iba a salir en AMLOR, vale, pero que de pistas sobre The Wall...??!?! como que no lo veo.

Y el disco...pues bueno, igual no es AOR, no sé como calificarlo, hard rock? de todas formas me gusta más el 2º "About face", aunque mi orden es cronológico a la inversa...sobre gustos...!ni puta idea, tú ni puta idea, tú 
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Mensaje por Amakriskris Dom Nov 10 2013, 04:57

Bueno, ya va habiendo noticias...una página de fans de PF (muy fiables) confirman que habrá disco del "gordo" ...de boca de Graham Nash (crosby stills nash & young), cuando le hicieron una entrevista hace poco..asi que a esperar acontecimentos y gira, claro está. No suelo equivocarme, asi que como dije, el disco saldrá para la primavera y si se levanta con el pito torcido "el gordo", gira para otoño/invierno Rico Rico Rico 

Por cierto, quiero reivindicar el último disco del "gordo", el cual, he escuchado bastante este año y me parece un album maravilloso...tranquilote/intimo, pero de un gusto exquisito...y destacar la canción más ruockera del disco, muy ochentera, pero me gusta!!



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Mensaje por Gregg Dom Nov 10 2013, 05:14

Wish You Were Here
Dark Side Of The Moon
Meddle
Animals
Obscured by Clouds

(no, no pongo The Wall Evil or Very Mad  )
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Mensaje por Amakriskris Dom Nov 10 2013, 05:16

Me alegra ver el obscured en varios top's... Very Happy
Pero lo de The Wall HitMe What a Face 
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Mensaje por Coltrane Dom Nov 10 2013, 05:17

el primero >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> los demás
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Mensaje por Gregg Dom Nov 10 2013, 05:22

Amakriskris escribió:Me alegra ver el obscured en varios top's... Very Happy
Pero lo de The Wall  HitMe What a Face 
nah, uno de los discos más sobrevalorados de la historia. Estirado hasta el tedio. Si hubiese sido un disco sencillo, con los mejores momentos, hablaríamos de otro gran disco de los Floyd. Para mi es otro disco en solitario de Roger Waters que tiene el gran puntazo de algunas intervenciones geniales de Gilmour, además de postre el mejor tema del disco es de David (Comfortably Numb)
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Mensaje por Amakriskris Dom Nov 10 2013, 05:24

Gregg escribió:
Amakriskris escribió:Me alegra ver el obscured en varios top's... Very Happy
Pero lo de The Wall  HitMe What a Face 
nah, uno de los discos más sobrevalorados de la historia. Estirado hasta el tedio. Si hubiese sido un disco sencillo, con los mejores momentos, hablaríamos de otro gran disco de los Floyd. Para mi es otro disco en solitario de Roger Waters que tiene el gran puntazo de algunas intervenciones geniales de Gilmour, además de postre el mejor tema del disco es de David (Comfortably Numb)
Para mi es mi favorito, pero respeto que no pueda gustar, faltaría más...y así como The Wall, The Final Cut y si me apuras el Animals, son discos de Waters...los otros 2 que salieron bajo el nombre de Pink Floyd, post Waters, son de David Gilmour en solitario.
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Mensaje por Gregg Dom Nov 10 2013, 05:34

Amakriskris escribió:
Gregg escribió:
Amakriskris escribió:Me alegra ver el obscured en varios top's... Very Happy
Pero lo de The Wall  HitMe What a Face 
nah, uno de los discos más sobrevalorados de la historia. Estirado hasta el tedio. Si hubiese sido un disco sencillo, con los mejores momentos, hablaríamos de otro gran disco de los Floyd. Para mi es otro disco en solitario de Roger Waters que tiene el gran puntazo de algunas intervenciones geniales de Gilmour, además de postre el mejor tema del disco es de David (Comfortably Numb)
Para mi es mi favorito, pero respeto que no pueda gustar, faltaría más...y así como The Wall, The Final Cut y si me apuras el Animals, son discos de Waters...los otros 2 que salieron bajo el nombre de Pink Floyd, post Waters, son de David Gilmour en solitario.
Animals (como apuntas) es discutible ... aún colaboró el difunto Wright mínimamente en el apartado creativo. Lo demás, estoy de acuerdo. Lo que pasa es que la voz de Gilmour no es tan "funeraria" como la de Waters, no se si me explico !
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Mensaje por Amakriskris Dom Nov 10 2013, 05:36

Gregg escribió:
Animals (como apuntas) es discutible ... aún colaboró el difunto Wright mínimamente en el apartado creativo. Lo demás, estoy de acuerdo. Lo que pasa es que la voz de Gilmour no es tan "funeraria" como la de Waters, no se si me explico !
A la perfección, la voz de Gilmour es bella/comercial, Waters es por decirlo de alguna manera, un Sabina de la vida...cantaba poco de joven y fué perdiendo voz, pero ganando en matices; tiene más "sentimiento" la voz de Waters.
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Mensaje por Gregg Dom Nov 10 2013, 05:46

Sin olvidarnos que Wright cantó varios pasajes clásicos de los Floyd !! TIME, sin ir más lejos.
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Mensaje por Amakriskris Dom Nov 10 2013, 05:49

Para mi una voz muy válida en el grupo y bastante menospreciada dentro de la banda, me hubiera gustado que Rick hubiera cantado en más temas, lo de Rick si que era sentimiento...pero claro, no era comercial, como la del gordo, que canta casi todo post barrett y pre Animals!!!

Un tema de Rick, que me encanta y de mis favoritos del The Division Bell, magia pura!!

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Mensaje por Refrescospepito Lun Nov 11 2013, 21:13

Amakriskris escribió:Para mi una voz muy válida en el grupo y bastante menospreciada dentro de la banda, me hubiera gustado que Rick hubiera cantado en más temas, lo de Rick si que era sentimiento...pero claro, no era comercial, como la del gordo, que canta casi todo post barrett y pre Animals!!!

Un tema de Rick, que me encanta y de mis favoritos del The Division Bell, magia pura!!

Rick tenía una voz muy delicada y personal, aterciopelada, y un concepto de lo que es una canción realmente preciosista.
Seguro que recuerdas, Amakriskris, aquella teoría mía de que las riendas de los Floyd, tras la deserción de Barret, fueron tomadas por Rick, que se erigió en una especie de líder en un momento en que no se sabía por dónde tirar: el Gordo recién admitido, Waters despistado sin la cabeza en la que se apoyaba y un Mason sin saber a dónde dirigirse. Este breve período de "mandato" de Rick, se saldó con la inclusión de varias canciones en el segundo álbum del grupo e, incluso, con la publicación de un single compuesto por él, con el tema It would be so nice, que fue un fracaso tan sonado, que se decidió compartir el liderazgo entre los cuatro, hasta que la dualidad Gilmour-Waters fue haciéndose cada vez más patente.

Está chulo el tema que has puesto, pero no me acaba de llegar. Es lo que yo llamo "La tierra media de los Floyd".
No acabo de conectar con la producción "floydiana" post The Wall. Y a estas alturas no creo que lo hago yo nunca.
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Mensaje por Refrescospepito Lun Nov 11 2013, 21:18

Amakriskris escribió:
Gregg escribió:
Amakriskris escribió:Me alegra ver el obscured en varios top's... Very Happy
Pero lo de The Wall  HitMe What a Face 
nah, uno de los discos más sobrevalorados de la historia. Estirado hasta el tedio. Si hubiese sido un disco sencillo, con los mejores momentos, hablaríamos de otro gran disco de los Floyd. Para mi es otro disco en solitario de Roger Waters que tiene el gran puntazo de algunas intervenciones geniales de Gilmour, además de postre el mejor tema del disco es de David (Comfortably Numb)
Para mi es mi favorito, pero respeto que no pueda gustar, faltaría más...y así como The Wall, The Final Cut y si me apuras el Animals, son discos de Waters...los otros 2 que salieron bajo el nombre de Pink Floyd, post Waters, son de David Gilmour en solitario.
Efectivamente.

Si Animals (para mí, uno de los discos más deficientes de Floyd, cosa que pienso desde que me lo compré en 1982) es ya casi un disco de Waters, los anteriores... pues más o menos.
Lo que decía antes. Tras la marcha de Barrett y el fracaso de la dirección de Rick, el grupo, que no sabía a dónde coño ir, se refugió en las bandas sonoras, los discos experimentales y las monumentales giras mientras la ambivalencia Waters-Gilmour iba cogiendo cuerpo.

Waters el letrista y Gilmour el músico, hacían un buen tándem, pero al Gordo siempre le faltó ese espíritu combativo y peleón de Waters que, gracias a su tenacidad y olfato para los negocios, Floyd son ahora quizás el único grupo capaz de competir con los Beatles en cuestión de fama universal.

A Waters ya se le veía el plumero desde The Dark Side, donde el era el compositor de más del cincuenta por ciento del material.
A partir de ahí, su influencia, liderazgo y totalitarismo fueron en aumento exponencial hasta culminar con The Wall y decaer estrepitosamente con The final cut.
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Mensaje por Gregg Lun Nov 11 2013, 21:28

Pobre David, no le llameis Gordo (aunque lo esté ultimamente, en sus tiempos era el más apuesto de los cuatro)
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Mensaje por Refrescospepito Lun Nov 11 2013, 21:38

Gregg escribió:Pobre David, no le llameis Gordo (aunque lo esté ultimamente, en sus tiempos era el más apuesto de los cuatro)
Eso es cosa de Amakriskris. Rolling Eyes 
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Mensaje por sapir Lun Nov 11 2013, 21:53

Soy muy fan de las canciones de Rick y de su forma de cantar. Ojala esa etapa en la que llevaba la batuta del grupo hubiera durado más.
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Mensaje por coolfurillo Lun Nov 11 2013, 22:14

Obscured by clouds me parece el peor disco del grupo hasta The final cut. De largo además.
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Mensaje por Refrescospepito Lun Nov 11 2013, 22:26

coolfurillo escribió:Obscured by clouds me parece el peor disco del grupo hasta The final cut. De largo además.
TIene sus cosas, pero sí, el Obscured es también de los que menos me gustan.
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Mensaje por Jano Lun Nov 11 2013, 22:32

Refrescospepito escribió:


Si Animals (para mí, uno de los discos más deficientes de Floyd,
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

no estamos de acuerdo absolutamente en nada, sr. pepito
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Mensaje por Gregg Lun Nov 11 2013, 22:41

Buff, Obscured lo he descubierto relativamente hace poco, un amigo me insistió en que lo escuchase, y tiene sus cosas mágicas.
Yo lo que no aguanto en todo lo anterior a Atom Heart Mother, que se le va a hacer ! Rolling Eyes 
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Mensaje por Amakriskris Lun Nov 11 2013, 22:56

Me vais hacer encabronar ya?!!?!

Lo que está claro es que, en la discografía Floyd, solo hay un disco malo...SÍ MAAAALOOOOO...y no es otro que el AMLOR; el resto tienen sus cosas, pero si que están menospreciados e infravalorados el Obscured y el The final cut (ambos me encantan)...en Obscured ya se ven ciertos aspectos comerciales que van a ser una constante en la banda en el futuro y The final cut...pese a no ser ya Pink Floyd, es un disco brutal, con un Waters ya exhultante y desbocado en su megalomanía.

Y Refrescos...si que me acuerdo de tu teoría, de la cual discrepo un poco...estaría de acuerdo del todo si me dijeras que el timón lo pillaron conjuntamente Rick y Waters, puesto que Waters ya intentaba meter la cabeza en el primer disco, el único que aportó un tema propio a la obra maestra de Syd.
Creo que Waters pilló el mando desde el principio, desde la salida de Barrett, pero que dejó meter más "mano" a Wright que al resto de componentes...luego sus aportaciones se fueron diluyendo a media que el tandem se hacia sólido. Pero no creo que Wright hubiera cogido (tristemente) nunca el timón de la nave. Que cantara más que el gordo...ok, pero eso no quita para que los temas fueran mayormente de Waters. Una pena, Rick siempre fué el más músico y con mejor gusto para las canciones, aunque algunas fracasaran.

Lo del "gordo"...pues decir que ya desde el WYWH, empezó a pillar peso, lo cuál no quita para que fuera el más wapete del grupo, de hecho en su reciente incorporación al grupo, se le asignó un romance con la diosa Brigitte Bardot.

Y aqui una joya del Obscured...que me pone tó tontorrón:

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Mensaje por Refrescospepito Lun Nov 11 2013, 23:01

Amakriskris escribió:Me vais hacer encabronar ya?!!?!

Lo que está claro es que, en la discografía Floyd, solo hay un disco malo...SÍ MAAAALOOOOO...y no es otro que el AMLOR; el resto tienen sus cosas, pero si que están menospreciados e infravalorados el Obscured y el The final cut (ambos me encantan)...en Obscured ya se ven ciertos aspectos comerciales que van a ser una constante en la banda en el futuro y The final cut...pese a no ser ya Pink Floyd, es un disco brutal, con un Waters ya exhultante y desbocado en su megalomanía.

Y Refrescos...si que me acuerdo de tu teoría, de la cual discrepo un poco...estaría de acuerdo del todo si me dijeras que el timón lo pillaron conjuntamente Rick y Waters, puesto que Waters ya intentaba meter la cabeza en el primer disco, el único que aportó un tema propio a la obra maestra de Syd.
Creo que Waters pilló el mando desde el principio, desde la salida de Barrett, pero que dejó meter más "mano" a Wright que al resto de componentes...luego sus aportaciones se fueron diluyendo a media que el tandem se hacia sólido. Pero no creo que Wright hubiera cogido (tristemente) nunca el timón de la nave. Que cantara más que el gordo...ok, pero eso no quita para que los temas fueran mayormente de Waters. Una pena, Rick siempre fué el más músico y con mejor gusto para las canciones, aunque algunas fracasaran.

Lo del "gordo"...pues decir que ya desde el WYWH, empezó a pillar peso, lo cuál no quita para que fuera el más wapete del grupo, de hecho en su reciente incorporación al grupo, se le asignó un romance con la diosa Brigitte Bardot.

Y aqui una joya del Obscured...que me pone tó tontorrón:

Yeah, Amakriskris, si el tema es el de las preferencias.
Nunca sabré qué le encuentran todos ustedes a Animals o The Final Cut, pero respeto esos gustos ya que son ustedes floydianos de pro a quienes admiro.
Pero, por ejemplo, del mismo modo, yo no puedo comprender cómo no gustan Atom o Ummagumma, dos obras, para mí, que les queda muy poco, poquísimo, para alcanzar a la famosa y sempiterna tetralogía de obras maestras Floyd (Meddle, Dark Side, Wish y The Wall).
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Mensaje por Jano Lun Nov 11 2013, 23:05

a mí el ummagumma dependiendo del día, me parece mi favorito

al que no le pillo el punto es al atom, me mola pero no me mata
quizás porque me parece el disco floyd menos personal, más de su tiempo
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Mensaje por Refrescospepito Lun Nov 11 2013, 23:07

Jano escribió:a mí el ummagumma dependiendo del día, me parece mi favorito

al que no le pillo el punto es al atom, me mola pero no me mata
quizás porque me parece el disco floyd menos personal, más de su tiempo
PUedo poner peros a la cara B, yo se los puse ya en su día cuando compré el LP allá por 1983, pero la suite que ocupa la primera cara me parece magistral.
Sin embargo, comprendo lo que dices, al Gordo la suite de Atom le parecía lo peor que hizo Floyd nunca y reconoció que siempre odió tocarla y que, a día de hoy, es la pieza del grupo de la que más se avergüenza, junto con Echoes.
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Mensaje por Amakriskris Lun Nov 11 2013, 23:09

Ummagumma tiene 2 claros fallos:

1- Quedó patente que la fórmula de individualidades no funcionó, que Pink Floyd carburaba como conjunto, no como individualidades. Aún habiendo bastantes temas buenos en el experimento.

2- El disco en directo: mal sonido sobre todo y mejorable selección de temas.

Pero a mi, con el tiempo, me ha ido pareciendo un disco indispensable...sobre Atom no diré nada que ya lo he dicho todo, MARAVILLA y en el top 5 sin duda.
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