NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

+83
Jano
sandiablo
mr_mojorising
Dani
Sikander
Coltrane
káiser
bigsubi
Cotton Marcus
Edko Fuzz
SeñorLobo
atabal
rebellion
deniztek
JFG
dantes
getyaya
fopp
Miss Brownstone
Barchi
SISTER-MORPHINE
henchman
harry666
Perimaggot
alflames
from the mars hotel
stoner surf
Sean
Blas
Kei
Arturo Bandini
Goletti
Eloy
Riff
gaboto
cablehogue
wakam
asdasdash
melon head
morley
Devon Miles
Joe Yamanaka
2ill3
Rockenberg
sanfreebird72
polaris
be.nice
Yotsuba
Jaiotze
Funkymen
Txomin
DURRUTI
eetu
R'as Kal Bhul
manel.
Un_hombre_solo
Curtis Loew
Geme
thunderpussy
Señor_Magnolia
sonic buzzard
coolfurillo
Cazale
the riskettos
tricko
Mr.lip
Pigs on the Wing 1
Slovako
Jason
Gora Rock
clint eastwood
pinkpanther
watts
Phishead
Djalma
Boohan
Fingolfin
KIM_BACALAO
Susie Q
El Puto Fary
sofaqueen
haserretuta
87 participantes

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock 02.04.08 1:11

coolfurillo escribió:Gran crítica, Gora Rock. No sé si hubo problemas entre ellos durante la grabación, pero para ser un disco grabado en sólo cuatro días, suenan totalmente conjuntados y parece que Pearl Jam fuesen la banda de Neil de toda la vida. Por alguna declaración que he leído, a los que sí que les debió cabrear bastante este disco fué a los Crazy Horse, que lo consideraron una especie de traición por parte de Neil.
Mis favoritas son I'm the ocean, Big green country que suena como un cañón, especialmente en la segunda parte con esos punteos de guitarra, Truth be known con ese ritmo arrastrado en la línea de Cortez, Downtown en la que casi suenan como una banda heavy con un riff muy marcado al estilo de las de Re-ac-tor, Peace & love compuesta a medias por Neil y Vedder en la que vuelven a reivindicar los viejos valores pacifistas en tiempos de guerra que ha sido una constante en las carreras de los dos, y sobre todo Thrown your hatred down que suena a Ragged glory por los cuatro costados.
Sin llegar al nivel de sus mejores discos, para mí este Mirror ball tampoco desmerece de algunos de los que ha grabado Neil con Crazy Horse y hasta diría que es bastante mejor que algunos de ellos.




Arrow
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por sonic buzzard 02.04.08 1:59

Gora Rock escribió:Neil Young - Mirror Ball (1995)
Big Green Country es el tema preferido de mi apreciado Sonic Buzzard de este disco, si mal no recuerdo. Que venga él y me corrija de lo contrario. Uno de mis temas preferidos.

Recuerdas bien Gora. Wink

No solo es mi favorito del disco, es mi tema favorito de forma global, el tema que me gustaria que sonase en mi funeral por ejemplo.

Gora Rock escribió:Ah, y tiene un solo en mitad de la canción que para mí no tiene nada que envidiar en belleza a Cortez.

Que te voy ha contar, posiblemente mi solo favorito y el definitivo (En dura pugna con el de Aqualung).

P.D.: Ha mercido la pena la espera, gran cronica! Un abrazo enorme brother! cheers
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock 02.04.08 3:30

sonic buzzard escribió:
Gora Rock escribió:Neil Young - Mirror Ball (1995)
Big Green Country es el tema preferido de mi apreciado Sonic Buzzard de este disco, si mal no recuerdo. Que venga él y me corrija de lo contrario. Uno de mis temas preferidos.

Recuerdas bien Gora. Wink

No solo es mi favorito del disco, es mi tema favorito de forma global, el tema que me gustaria que sonase en mi funeral por ejemplo.

Gora Rock escribió:Ah, y tiene un solo en mitad de la canción que para mí no tiene nada que envidiar en belleza a Cortez.

Que te voy ha contar, posiblemente mi solo favorito y el definitivo (En dura pugna con el de Aqualung).

P.D.: Ha mercido la pena la espera, gran cronica! Un abrazo enorme brother! cheers

Espero que puedas verlo en Madrid o Lisboa. Seguramente no toque nada de Mirror Ball, pero aún así te dará igual. Wink
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por the riskettos 02.04.08 3:53

suscribo prácticamente palabra por palabra el comentario de pinkpanther acerca de la crítica de gora rock sobre "mirror ball":

Es un disco correcto pero en mi opinión una decepción , debido a las grandes expectativas que despertaba la unión de los entonces en estado de gracia pearl jam y nuestro personaje, que por supuesto a esas alturas no tenía nada que demostrar.

el sonido y la producción son buenos pero los temas no terminan de arrancar, se quedan un poco a medias.Resaltaría "downtown", simple y potente y sobre todo "throw your hatred down", para mi el mejor tema del disco y de los últimos años de neil.


Han pasado los años y le he dado oportunidades al disco, poniéndolo varias veces, pero siempre termina por aburrirme, excepto esos dos temas.

un saludo
the riskettos
the riskettos

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por sonic buzzard 02.04.08 4:57

Mr.lip escribió:
Gora Rock escribió:Ni idea. No he escuchado ese todavía. Por cierto, sabe alguien porque no se puede quotear ahora?

Pues gustándote como te gusta Mirror Ball deberías escucharlo... es más, estás obligado a escucharlo Wink

Pues yo no veo conexion entre ellos. scratch

De hecho detesto ese "Living with war".

P.D: Parece que no vamos ha coincidir nunca! Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 02.04.08 5:57

pinkpanther escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 220px-NeilYoungMirrorBall

Antes que nada felicitar a Gora por la fantastica critica que ha hecho.

En cuanto al disco en si, comentar que para mi supuso una pequeña decepción.


Arrow  Arrow  Arrow a las dos cosas

Pero creo que el disco se queda un poco a medias, en parte pudo ser por el mal ambiente que se respiro en el estudio, parte de los miembros de Pearl Jam declararon que no volverian a trabajar con Neil Young nunca, parece ser que el bueno de Neil debe ser una persona dificil trabajando.

No tenía ni idea de esto, pero me puedo imaginar con quien. Solo hay que ver la "banda" que grabó Merkinball (aunque firmen Pearl Jam) y me imagino que esos no se quejarían...

Por cierto, este single lo comentaremos o pasamos de él?

coolfurillo escribió:No sé si hubo problemas entre ellos durante la grabación, pero para ser un disco grabado en sólo cuatro días, suenan totalmente conjuntados y parece que Pearl Jam fuesen la banda de Neil de toda la vida. Por alguna declaración que he leído, a los que sí que les debió cabrear bastante este disco fué a los Crazy Horse, que lo consideraron una especie de traición por parte de Neil.

De hecho, en su día había leído (y que el gran Haserretuta me desmienta), que podría ser un castigo a los Crazy Horse pues parece ser que uno de ellos había filtrado el "Sleeps With Angels" antes de tiempo...

coolfurillo escribió:Mis favoritas son I'm the ocean [...] y sobre todo Thrown your hatred down que suena a Ragged glory por los cuatro costados.

Ese segundo tema me parece totalmente imprescindible.

the riskettos escribió:Han pasado los años y le he dado oportunidades al disco, poniéndolo varias veces, pero siempre termina por aburrirme, excepto esos dos temas.

A mi todo lo contrario. Una vez superada esa decepción y visto con ojos más objetivos, me parece que era un buen disco. Lo que pasa es que nuestras expectativas eran muy altas.
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Mr.lip 02.04.08 7:03

sonic buzzard escribió:
Mr.lip escribió:
Gora Rock escribió:Ni idea. No he escuchado ese todavía. Por cierto, sabe alguien porque no se puede quotear ahora?

Pues gustándote como te gusta Mirror Ball deberías escucharlo... es más, estás obligado a escucharlo Wink

Pues yo no veo conexion entre ellos. scratch

De hecho detesto ese "Living with war".

P.D: Parece que no vamos ha coincidir nunca! Laughing

Hombre tienen que ver en ese concepto eléctrico en los temas quizás, poco más xD

Para mi LWW es uno de sus mejores discos, sin más Wink
Mr.lip
Mr.lip

Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://turborgasm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 03.04.08 7:13

watts escribió:el gran Haserretuta

Anda, que si te crees que te voy a perdonar el que dijeses que Trans es una mierda, lo tienes claro.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 03.04.08 7:23

Gora Rock escribió: En lugar de enviarme el precioso digipack me enviaron una edición con carátula de plástico.

Pero...¡A quien se le ocurre y más siendo seguidor de Pearl Jam!

Tenias que haber hecho caso de tus idolos, hombre...

























NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Big_vinyl_rules_1



VIVA LA VINYL!!!
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock 03.04.08 20:01

haserretuta escribió:
Gora Rock escribió: En lugar de enviarme el precioso digipack me enviaron una edición con carátula de plástico.

Pero...¡A quien se le ocurre y más siendo seguidor de Pearl Jam!

Tenias que haber hecho caso de tus idolos, hombre...

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Big_vinyl_rules_1

VIVA LA VINYL!!!

Si, pero cuando no se tiene plato, pues no se tiene plato. Crying or Very sad
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Djalma 03.04.08 20:57

Gora Rock escribió:Neil Young - Mirror Ball (1995)

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 ScreenShot557

http://4filehosting.com/file/6232/Neil-Young---Mirror-Ball-rar.html
http://www.megaupload.com/?d=CXW8XXIT

1. Song X (4:40)
2. Act Of Love (4:54)
3. I'm The Ocean (7:06)
4. Big Green Country (5:08)
5. Truth Be Known (4:39)
6. Downtown (5:10)
7. What Happened Yesterday (0:45)
8. Peace And Love (7:02)
9. Throw Your Hatred Down (5:46)
10. Scenery (8:50)
11. Fallen Angel (1:15)

Mirror Ball es mi primer vínculo con Neil Young. Antes de eso solo era el nombre de un artista del que había oído hablar y a quien me daba pereza prestar atención. Un amigo con el que solía intercambiar música trató de encasquetarme un CD de Neil Young, Harvest nada más y nada menos por cierto, y yo pasaba porque me daba puta pereza. Qué triste es la ignorancia!!!
Yo estaba tremendamente sumergido en lo que hacía Pearl Jam, que casi acababa de lanzar el Vitalogy y cualquier cosa de ellos me interesaba.
Un amigo de la cuadrilla y algunos jóvenes más de Sopelana tuvieron una iniciativa mediante la cuál montaron una especie de tienda en la que vendían discos de rock, punk, música euskaldun y algunos productos de alimentación de Cuba para poder financiar actividades culturales. Todos ellos curraban por la cara y mis amiguetes y yo íbamos muy a menudo a hacer compañía.
Uno de los chavales que estaba currando allí era otro apasionado de la música, y hablando de Peal Jam me comentó que acababan de sacar un disco con Neil Young. Así que se lo pedí y me lo dejó (yo era un universitario sin un puto duro que no compraba constantemente como ahora). Era un digipack precioso como no había visto antes.
Me lo llevé a casa pensando que iba a oír un disco de Pearl Jam con la colaboración del tal Neil Young. Nada más lejos de la realidad. Era un DISCO, con mayúsculas, de Neil Young con la humilde colaboración de la que ya era, y sigue siendo, mi banda.
El sonido me cautivó desde la primera escucha, lo que no puedo decir muy a menudo de casi nada que escucho por primera vez.
Es un disco con mucha distorsión, con un sonido en general duro y poco nítido que se aleja, a más no poder, del Neil Young rodeado de guitarras en sus sets acústicos. Pearl Jam son meros ejecutores (muy buenos ejecutores) de la creación del tito Neil.
Abre con Song X un tema que no se bien si trata sobre el amor o sobre el desamor. La guitarra es poderosa y los solos entre estrofas son lo mejor. Las notas son largas y lentas. Como casi siempre con el bueno de Young.
Le sigue Act of Love. Algo más rítmica, y en la que se nota más la presencia de McCready. Sin duda tiene un toque PJ que se nota, y mucho.
I´m the Ocean es una preciosa canción sobre yo qué sé, soy penoso interpretando canciones y no es por el idioma. En un tema en el que hasta yo podría haber tocado la batería. La belleza está en repetir esa preciosa tonadilla que vuelve cada dos líneas. La distorsión de la guitarra de Young eclipsa todo lo demás. Al final el organillo y el piano aparecen dándole un toque que es la guinda del pastel. Un pastel de 10.
Big Green Country es el tema preferido de mi apreciado Sonic Buzzard de este disco, si mal no recuerdo. Que venga él y me corrija de lo contrario. Uno de mis temas preferidos. Quizá una de las melodías más bonitas de Neil Young, quizá no. Pero se me clava en el corazón con esos falsetes que solo a él quedan tan bien. Ah, y tiene un solo en mitad de la canción que para mí no tiene nada que envidiar en belleza a Cortez.
Truth be known quizá sea una de las canciones de este disco, si no la más, que más similitudes tiene con el resto de lo que conozco de Neil Young. Es una canción que podría haber encajado en Zuma o Chrome Dreams. Es una preciosa y tranquila melodía llena de melancolía y decepción.
A continuación sigue un temazo de rock&roll al más puro estilo Neil Young. Perfecto para un set eléctrico: Downtown. Os pongo una de las estrofas y no comento más porque sobran las palabras:
“Jimi's playin' in the back room
Led Zeppelin on stage
There's a mirror ball twirlin'
And a note from Page
Like a water-washed diamond
In a river of sin
Goin' down like a whirlpool
When you get sucked in”
What Happened Yesterday es un pequeño lamento que a penas dura 28 segundos. Perfectamente ambientado por su organillo. Supongo que pasa un poco sin pena ni gloria. Pero es un preludio para el que es mi tema preferido de este album. Peace and Love. Todo en esta canción es maravilloso. Cuando entra el organo y Vedder canta el estribillo a mí se ponen los pelos como escarpias.
De nuevo la decepción, la melancolía aparecen en este tema. Un ejemplo al comienzo de una de las estrofas:
“Peace and love
Lennon's goodbye
Over Now”
Throw your hatred down es un tema algo más ligero, reivindicativo, que intercala solos entre los estribillos y la siguiente estrofa. El sonido es algo más alegre de lo que nos acostumbra. Los solos añaden algo más de profundidad a un tema que sin ellos pasaría algo más inadvertido.
Scenery trata sobre cómo los héroes pueden decepcionarte. O así lo veo yo. (Es un poco la temática general del álbum). Un tema algo más pausado. Se puede apreciar de nuevo la guitarra de McCready a la vez que la de Young. Siempre acompañando y dejando el protagonismo al creador. Pero se agradece su contribución. Al final empieza a desbarrar como le gusta. Un poquito de psicodelia sesentera.
Fallen Angel cierra el album. Organo y voz. Nada más. Un lamento por la pérdida de alguien. Quién? Cobain otra vez?

Este disco, cómo os decía antes supuso mi comienzo con Neil Young. Yo no aconsejaría empezar por éste, pero así fue en mi caso. Y funcionó, pero pasaron años hasta que volví a interesarme por Neil Youg.
Hace un año me decidí a comprármelo orginal y lo pedí por internet. No es fácil encontrarlo en cualquier tienda. Y me cagué en todo lo más grande. En lugar de enviarme el precioso digipack me enviaron una edición con carátula de plástico. Al menos el libreto interior se mantenía igual.
Amo este álbum.
Si no rula ese link mañana os pongo el que todavía estoy subiendo a 320 kbps (de bitrate, no de subida).
Edito: el segundo link es el que yo he subido. Debería sonar bastante bien.
Preciosa crítica Gora.
Me siento totalmente identificado con lo que dices.
Tb fue mi primer acercamiento a Young y por las mismas circunstancias, la conexión Pearl Jam, de los que era, y soy, fans a muerte.
Pues bien, el disco me cautivó desde el principio, ese sonido guarrete y esa preciosa voz que yo sólo conocía de determinados temas sueltos (Rockin' In The Free World es un tema que tocan todas las bandas aficionadas de todo el mundo y algún otro de escucharlos en locales o casas de colegas).
Como decía, a qué fan del "grunge" no le cautivó 'I'm The Ocean', 'Downtown' o 'Peace And Love'? (esta especialmente).
Despues de esto, y según iba descubriendo clásicos de Young, he ido valorando menos este disco, que se queda pequeño comparándolo con After The Gold Rush, Zuma, Rust Never Sleeps, por ejemplo.
Lo que entonces era una buena producción de Brendan O'Brien, para mi gusto no ha resistido excesivamente bien el paso del tiempo.
Y está Pearl Jam, que no voy a ser yo el que diga nada en su contra, pero como banda de acompañamiento no son Crazy Horse, ni mejores ni peores, simplemente no se adaptan perfectamente al sonido Young como éstos.
Pero claro, le tengo mucho cariño a este disco. Rolling Eyes
Djalma
Djalma

Mensajes : 4164
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 04.04.08 7:32

haserretuta escribió:
watts escribió:el gran Haserretuta

Anda, que si te crees que te voy a perdonar el que dijeses que Trans es una mierda, lo tienes claro.

Estoy marcado de por vida... y eso que no recuerdo haber sido el más enérgico en contra del disco ese... Rolling Eyes
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo 04.04.08 8:00

watts escribió:
haserretuta escribió:
watts escribió:el gran Haserretuta

Anda, que si te crees que te voy a perdonar el que dijeses que Trans es una mierda, lo tienes claro.

Estoy marcado de por vida... y eso que no recuerdo haber sido el más enérgico en contra del disco ese... Rolling Eyes

pirat
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 04.04.08 8:03

Gora Rock escribió:Neil Young - Mirror Ball (1995)

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 ScreenShot557


El popular periodista musical Paco Perez Bryant, más conocido como el Buho, tenia a mediados de los 90, un programa en Radio 3 (antes de que le nombrasen director de la emisora), llamado de 4 a 3, que fue referencia dentro del panorama grunge y alternativo en España. Bueno, seguro que la mayoria sabeis de lo que hablo. Pues bien, recuerdo como si fuera ayer, la gran decepción con la que el propio Perez Bryant, presentó en su programa, Downtown, que era por aquel entones, el single de adelanto de Mirrorball. Supongo que esperaba el disco definitivo del rock de los 90. Maestro y alumnos juntos para dar sentido a la teoria de la generación X, debió de pensar el Buho. Mirrorball decepcionó a mucha gente, por lo que veo, a varios de vosotros también. Imagino que el problema estuvo en no sopesar lo sufiente, la forma habitual de actuar de Neil Young.

Mirrorball fue el tipico arrebato pasional de Young, que sin pensarselo mucho, decidió grabar un disco con Pearl Jam y ya está. Sin mas. Quien esperaba una cosa ambiciosa y superlativa, quedó logicamente, decepcionado. Coolfurillo ya iba bien encaminado, cuando comentaba que el disco fue grabado en cuatro dias; pero la cuestión no es que lo grabaran en cuatro dias, sino que ¡fue grabado y compuesto! Pero mejor que sea el propio Neil quien cuente la historia:

"Grabar Mirror Ball fue como captar una instantanea de exactamente lo que estaba pasando en ese momento. Algunas veces no sabia quien estaba tocando, solo era consciente de esa gran masa latente de sónido. El disco entero fue grabado en cuatro dias, y todas las canciones excepto Song X y Act of Love fueron escritas en esos cuatro dias. Toque Act of Love con Crazy Horse en enero en el Rock & Roll Hall of Fame. La siguiente noche, la toqué con Pearl Jam en el concierto a beneficio de Pro-Choice (organización americana pro-abortista) , y la versión fue tan potente, que decidí grabarla con ellos lo antes posible.

Nunca pensé en hacer un disco entero cuando entramos a grabar Act of Love. Inicialmente la idea era estar dos dias enteros con Pearl Jam. Dos dias, dos canciones. Pero no era suficiente para mí, por lo que ya tenia escritas cinco canciones mas, antes de que acabase el tiempo . Grabamos cinco de ellas y dejamos una fuera. Regresé para una nueva sesión de dos dias, con otras dos nuevas canciones y regrabé la quinta que habiamos dejado fuera la otra vez. Al dia siguiente escribí dos nuevas canciones. Entre ellas tal vez Throw Your Hatred Down o tal vez no, porque hay una gran parte del proceso de la grabación que tengo un poco nublada. (risas)"

Alguna de las canciones, solo fue interpretada una vez en el estudio, siendo esa única toma, la que acabara formando parte del disco. Conocidas las circunstancias, es evidente que dada la inmediatez y la improvisación con la que estuvo hecho, el album suena a veces, todo y el, en mi opinión, buen trabajo de Brendan O'Brien en los controles, como un ensayo, casi como una demo. Pero eso es también, creo yo, uno de los mayores alicientes del disco. A mí me suena fresco, muy fresco. Un cañonazo simple y directo. Siempre me gustó mucho, esa es la verdad. Para mi, suena como los grandes momentos de cualquier disco que los que ha hecho con Crazy Horse. Casi no soy capaz de reconocer a Pearl Jam. Mis canciones preferidoas son I'm the Ocean (como no), y las dos que salieron en single; la antes mencionada Downtown y Throw Your Heatred Down. Sin olvidar excelentes temas como Peace and Love, Big Green Country o Act of Love.

Lo del castigo a Crazy Horse del que nos habla David, es algo que ya se comentaba, incluso antes de que saliera el disco. Logicamente yo no se si es cierto o no, pero si como parece su idea inicial era hecer Act of Love con Poncho y cia, y el hecho de que hiciera pocos meses despues, otro disco con ellos, da a entender, que si estaba enfadado, no fuese un enfado demasiado serio.

Para acabar, a forma de anecdota, comentar que el disco también tuvo bastante éxito en España (tantos grunges... claro!). Se mantuvo cuatro semanas en el Billboard español -la lista de AFYVE- alcanzando como mejor posición el puesto 33, la semana del 10 al 15 de julio de 1995


Última edición por haserretuta el 04.04.08 8:47, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 04.04.08 8:42

haserretuta escribió:
Gora Rock escribió:Neil Young - Mirror Ball (1995)

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 ScreenShot557


Como bien dices, en el disco se nota claramente que las canciones están casi sin ensayar. Acaban como les sale, a veces no saben muy bien como seguir a Neil, etc.También, superada esa decepción inicial, con el tiempo, yo lo veo como un buen disco. Y no sé si se reconoce a Pearl Jam o no, pero lo que está claro es que no son Crazy Horse. No creo que el disco con Crazy Horse sonase así, tan enérgico y acelerado.

Otro tema es Jack Irons. Como batería de Pearl Jam no me gusta mucho, pero es cierto que es el más parecido a Ralph que pasó por el grupo de Seattle.
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock 04.04.08 10:46

watts escribió:
haserretuta escribió:
Gora Rock escribió:Neil Young - Mirror Ball (1995)

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 ScreenShot557


Como bien dices, en el disco se nota claramente que las canciones están casi sin ensayar. Acaban como les sale, a veces no saben muy bien como seguir a Neil, etc.También, superada esa decepción inicial, con el tiempo, yo lo veo como un buen disco. Y no sé si se reconoce a Pearl Jam o no, pero lo que está claro es que no son Crazy Horse. No creo que el disco con Crazy Horse sonase así, tan enérgico y acelerado.

Otro tema es Jack Irons. Como batería de Pearl Jam no me gusta mucho, pero es cierto que es el más parecido a Ralph que pasó por el grupo de Seattle.

Te lo digo yo (hay que joderse, como si yo fuera la puta autoridad aquí). Se nota poco, esbozos. Se atisba la guitarra de McCready fui capaz de distinguirla alguna vez. A Gossard se le oye, pero si me dicen que es otro me quedo igual. La batería en este disco para mí es lo menos indispensable. Vedder prácticamente solo existe en Peace and Love. De haber algún tema en el que se les note algo más es éste. Ament supongo que está funcional. Desde luego no es el de temas como Porcho o Present Tense.
Está claro que Crazy Horse suenan distintos, pero eso es algo que yo descubrí después. Por eso se me hizo raro al principio escuchar a Neil Young, porque el sonido general era distinto. Salvo por la lead guitar y el propio Neil.
Está claro que no está entre sus 5 mejores discos y que no es, ni mucho menos, el más indicado para comenzar a iniciars con Young. Pero curiosamente, somos una hornada de foreros los que nos inciamos con este disco. Qué ironía!
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por El Puto Fary 04.04.08 12:15

Lalalala lala lalalaaaa
uuuuuuh


bueno, bueno, bueno... que maravilla, estos dias no me voy a cama sin que ese ritmo marcial, esa steel de Ben y ese precioso dueto con Nicolette que me lleve a mi particular Peace of Mind... Y es que desprende tanta belleza y tanto sosiego que no puedes mas que tumbarte y dejarte llevar... la progresion acustica de Going Back, el aroma a heno de Comes a Time, la inmensidad sonora de Already One, la semioscuridad de Look Out.., ese final, ese final por dios!!! y de esa preciosidad que es Lotta Love mejor no digo nada que ya empiezo a salpicar Laughing

Tenias razon Haserre, tenias razon... Wink
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21902
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 04.04.08 17:01

Carabirubi escribió:Lalalala lala lalalaaaa
uuuuuuh


bueno, bueno, bueno... que maravilla, estos dias no me voy a cama sin que ese ritmo marcial, esa steel de Ben y ese precioso dueto con Nicolette que me lleve a mi particular Peace of Mind... Y es que desprende tanta belleza y tanto sosiego que no puedes mas que tumbarte y dejarte llevar... la progresion acustica de Going Back, el aroma a heno de Comes a Time, la inmensidad sonora de Already One, la semioscuridad de Look Out.., ese final, ese final por dios!!! y de esa preciosidad que es Lotta Love mejor no digo nada que ya empiezo a salpicar Laughing

Tenias razon Haserre, tenias razon... Wink


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Comes a Time... ¡ay! Palabras mayores...

¿Te he explicado que una vez le di un beso...?
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por El Puto Fary 04.04.08 22:14

haserretuta escribió:
Carabirubi escribió:Lalalala lala lalalaaaa
uuuuuuh


bueno, bueno, bueno... que maravilla, estos dias no me voy a cama sin que ese ritmo marcial, esa steel de Ben y ese precioso dueto con Nicolette que me lleve a mi particular Peace of Mind... Y es que desprende tanta belleza y tanto sosiego que no puedes mas que tumbarte y dejarte llevar... la progresion acustica de Going Back, el aroma a heno de Comes a Time, la inmensidad sonora de Already One, la semioscuridad de Look Out.., ese final, ese final por dios!!! y de esa preciosidad que es Lotta Love mejor no digo nada que ya empiezo a salpicar Laughing

Tenias razon Haserre, tenias razon... Wink


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Comes a Time... ¡ay! Palabras mayores...

¿Te he explicado que una vez le di un beso...?

Laughing Laughing Laughing

estaba pensando en hacerme una camiseta pero mejor me abstengo...

What a Face
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21902
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por sonic buzzard 05.04.08 3:15

Yo no veo niguno de esos "fallos" o "Peros" que la mayoria veis en Mirror Ball. scratch

Creo que todos esta equalizado a la perfeccion, la produccion sublime, la banda perfectamente compentrada creando atmosferas guitarreras irrepetibles, con un sonido mavilloso de banda en directo dentro de un garaje pero sonando PERFECTO nada se come a nada... y distingo perfectamnte a los 3 guitarristas (y los dos de pj dejan perfectamnte su sello y sin nigun afan de protagonismo) y tambien a Ament. Y Jack Irons (bateria personalisimo con un estilo de tocar inolvidable) esta pletorico, su bateria suena de 10... 100% real y con presencia.

Luego Vedder cuyo papel, logicamente, es solo de invitado.

Y por supuesto Neil en primera persona, con un guitarra punzante/cristalina o emborronada/ondulante (dependiendo de lo que quiera hacer) que corta la respiracion, con solos en primerisimo plano (como debe ser)...y para terminar su voz mas sentida y lirica que nunca en el disco mas rockero de toda su carrera (junto al Ragged Glory) con un resultado completamente novedoso y unico (No existe nigun disco en el mundo que suene como este) y sin perder un apice de "Su propio estilo sangrando por los cuatro costados".
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 05.04.08 7:56

Pues como les sobraba tiempo en el estudio, Pearl Jam grabaron un par de temas cambiando los papeles. Bueno, en realidad, firman como Pearl Jam, pero solo participaron Jack Irons, Jeff Ament, Brendan O'Brien y por supuesto Eddie Vedder, con Neil Young. Dos temas, pero yo creo que merecen la pena.

I Got ID y The Long Road. Esta última más famosa en la versión que grabó Eddie con Nusrat Fateh Ali Khan para la banda sonora de Dead Man Walking. Ambos son temas bastante tristes, de ritmo lento y con un sonido poco Pearl Jam, pero tampoco es que suene a Neil Young. Yo creo que son canciones de Vedder que no le terminaban de encajar en el grupo. Por lo que veo en el arte que se acompaña a la descarga, se incluía en algunas versiones de Mirrorball. Yo nunca he tenido delante este single.



http://malware-site.www/9f0429
password: http://vitalogy94.blogspot.com/

Robado de vitalogy94.blogspot.com

Si tengo tiempo y nadie se anima, a ver si el domingo me pongo con Broken Arrow. Si no hay voluntarios...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 05.04.08 20:35

watts escribió:Pues como les sobraba tiempo en el estudio, Pearl Jam grabaron un par de temas cambiando los papeles. Bueno, en realidad, firman como Pearl Jam, pero solo participaron Jack Irons, Jeff Ament, Brendan O'Brien y por supuesto Eddie Vedder, con Neil Young. Dos temas, pero yo creo que merecen la pena.

I Got ID y The Long Road. Esta última más famosa en la versión que grabó Eddie con Nusrat Fateh Ali Khan para la banda sonora de Dead Man Walking. Ambos son temas bastante tristes, de ritmo lento y con un sonido poco Pearl Jam, pero tampoco es que suene a Neil Young. Yo creo que son canciones de Vedder que no le terminaban de encajar en el grupo. Por lo que veo en el arte que se acompaña a la descarga, se incluía en algunas versiones de Mirrorball. Yo nunca he tenido delante este single.



http://malware-site.www/9f0429
password: http://vitalogy94.blogspot.com/

Robado de vitalogy94.blogspot.com

Si tengo tiempo y nadie se anima, a ver si el domingo me pongo con Broken Arrow. Si no hay voluntarios...


Estoy ahora escuchando el single (en vinilo, claro). Hacía la tira de años que no lo ponía. Bueno, creo que es un single de Pearl Jam, con una participación anecdótica de Young -aunque ciertamente puede escucharsele-. Las canciones están bien y además han trascendido en la carrera de Pearl Jam.

Espera a hacer Broken Arrow. Antes vendría Dead Man. A ver si encuentro un enlace y escribo aunque sean dos lineas sobre él, porque seguramente tampoco hacen falta muchas más.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther 05.04.08 22:09

watts escribió:Pues como les sobraba tiempo en el estudio, Pearl Jam grabaron un par de temas cambiando los papeles. Bueno, en realidad, firman como Pearl Jam, pero solo participaron Jack Irons, Jeff Ament, Brendan O'Brien y por supuesto Eddie Vedder, con Neil Young. Dos temas, pero yo creo que merecen la pena.

I Got ID y The Long Road. Esta última más famosa en la versión que grabó Eddie con Nusrat Fateh Ali Khan para la banda sonora de Dead Man Walking. Ambos son temas bastante tristes, de ritmo lento y con un sonido poco Pearl Jam, pero tampoco es que suene a Neil Young. Yo creo que son canciones de Vedder que no le terminaban de encajar en el grupo. Por lo que veo en el arte que se acompaña a la descarga, se incluía en algunas versiones de Mirrorball. Yo nunca he tenido delante este single.



http://malware-site.www/9f0429
password: http://vitalogy94.blogspot.com/

Robado de vitalogy94.blogspot.com

Si tengo tiempo y nadie se anima, a ver si el domingo me pongo con Broken Arrow. Si no hay voluntarios...

Bajando este single, yo tampoco lo he visto nunca. Rolling Eyes

Espera a que Haserre escriba algo sobre la banda sonora de "Dean Man". Wink

Y


Última edición por pinkpanther el 23.08.11 21:23, editado 1 vez
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock 05.04.08 23:23

watts escribió:Pues como les sobraba tiempo en el estudio, Pearl Jam grabaron un par de temas cambiando los papeles. Bueno, en realidad, firman como Pearl Jam, pero solo participaron Jack Irons, Jeff Ament, Brendan O'Brien y por supuesto Eddie Vedder, con Neil Young. Dos temas, pero yo creo que merecen la pena.

I Got ID y The Long Road. Esta última más famosa en la versión que grabó Eddie con Nusrat Fateh Ali Khan para la banda sonora de Dead Man Walking. Ambos son temas bastante tristes, de ritmo lento y con un sonido poco Pearl Jam, pero tampoco es que suene a Neil Young. Yo creo que son canciones de Vedder que no le terminaban de encajar en el grupo. Por lo que veo en el arte que se acompaña a la descarga, se incluía en algunas versiones de Mirrorball. Yo nunca he tenido delante este single.



http://malware-site.www/9f0429
password: http://vitalogy94.blogspot.com/

Robado de vitalogy94.blogspot.com

Si tengo tiempo y nadie se anima, a ver si el domingo me pongo con Broken Arrow. Si no hay voluntarios...

Gracias por el link. I got ID es uno de mis temas preferidos de PJ. Me encantaría tener este single (físicamente) si no ya en vinilo por lo menos sí en CD.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por sonic buzzard 06.04.08 5:37

Gora Rock escribió:I got ID es uno de mis temas preferidos de PJ.

Arrow

Me encanta especialmente en el directo de barcelona.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 09.04.08 7:57

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 51w%2BhVmskXL._SL500_AA300_

Parte 1:
http://rapidshare.com/files/105362446/Neil_Young_-_Dead_Man_1.rar.html

Parte 2:
http://rapidshare.com/files/105379325/Nail_Young_-_Dead_man_2.rar.html


Dead Man es una extraña, aunque sin duda interesante película, que Jim Jarmusch dirigió en 1995 (aunque la banda sonora se publicó en 1996). La protagoniza Johny Deep y seguro que todos la habeis visto, así que no creo que sea necesario comentar mas sobre el argumento. De esta manera, empezó una relación de Jarmusch con Neil Young y que tendría continuidad, cuando el cineasta dirigió el documental Year of the Horse, basado en la gira que el caballo hizo durante 1996. Ya llegaremos.

Refiriendonos a Dead Man, comentar que la música, es sin duda algo muy notorio en la peli, ya que los lamentos de la guitarra de Young estan en casi todo momento presentes, y no como música de fondo, sino que es evidente que el director quiere que la oigamos en todo momento y que tengamos en cuenta lo importante que resulta para la historia que se está contando.

¿La B.S.O? Inescuchable como disco en sí. Largos pasajes instrumentales sin demasiada musicalidad, combinados con dialogos del film, durante 63 largos minutos. Lo que en la película resulta casi imprescindible para entenderla, queda totalmente descontextualizado sin imagenes y se convierte en un artilugio solo válido para lucir en las estanterias de los seguidores más recalcitrantes. Ya dije en su momento que fue publicada en vinilo y que creo que el CD no está descatalogado, así que los más audaces, pueden ir a la tienda a comprarlo.

Esto explicó Jarmusch:

"He sido un fan de Neil Young durante muchos años, y estuve escuchando constantemente a Neil Young y los Crazy Horse mientras escribía el guión para Dead Man. Durante el rodaje de la película (y el desplazamiento que supuso), estuvimos también escuchando la música de Neil. Crazy Horse actuaron en Sedona, Arizona durante el periodo de rodaje, y gran parte del equipo asistió al concierto, Desde el inicio del proyecto tuvimos la esperanza de que Neil Young hiciera la música de la película, pero nunca confié realmente demasiado en que ello sucediera. Cuando Neil finalmente vio un primer montaje de Dead Man, y decidió involucrarse en el film, estuve en éxtasis. (Tengo que atribuir esto, tambien al hecho de que Jay Rabinowitz -el editor- habia grabado algunas secuencias, con fragmentos instrumentales de antiguas canciones de Neil, como ejemplo de como su música podia funcionar con la historia).

Ocasionalmente Neil tocó pump organ y detuned piano
(lo siento, no se como traducir esto) y guitarra acústica, pero la mayor parte de la música, es con su guitarra eléctrica. Lo que él aportó, eleva la película a otro nivel, entrelazando mucicalmente el alma de la historia con la reacción emocional del propio Neil hacia ella. El tio profundizó en su propió interior, para crear esa música tan fuerte para nuestra película."


Última edición por haserretuta el 12.04.08 20:11, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther 09.04.08 20:00

haserretuta escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 51w%2BhVmskXL._SL500_AA300_

Parte 1:
http://rapidshare.com/files/105362446/Neil_Young_-_Dead_Man_1.rar.html

Parte 2:
http://rapidshare.com/files/105379325/Nail_Young_-_Dead_man_2.rar.html


Dead Man es una extraña, aunque sin duda interesante película, que Jim Jarmusch dirigió en 1995 (aunque la banda sonora se publicó en 1996). La protagoniza Johny Deep y seguro que todos la habeis visto, así que no creo que sea necesario comentar mas sobre el argumento. De esta manera, empezó una relación de Jarmusch con Neil Young y que tendría continuidad, cuando el cineasta dirigió el documental Year of the Horse, basado en la gira que el caballo hizo durante 1996. Ya llegaremos.

Refiriendonos a Dead Man, comentar que la música, es sin duda algo muy notorio en la peli, ya que los lamentos de la guitarra de Young estan en casi todo momento presentes, y no como música de fondo, sino que es evidente que el director quiere que la oigamos en todo momento y que tengamos en cuenta lo importante que resulta para la historia que se está contando.

¿La B.S.O? Inescuchable como disco en sí. Largos pasajes instrumentales sin demasiada musicalidad, combinados con dialogos del film, durante 63 largos minutos. Lo que en la película resulta casi imprescindible para entenderla, queda totalmente descontextualizado sin imagenes y se convierte en un artilugio solo válido para lucir en las estanterias de los seguidores más recalcitrantes. Ya dije en su momento que fue publicada en vinilo y que creo que no está descatalogada, así que los más audaces, pueden ir a la tienda a comprarla.

Esto explicó Jarmusch:

"He sido un fan de Neil Young durante muchos años, y estuve escuchando constantemente a Neil Young y los Crazy Horse mientras escribía el guión para Dead Man. Durante el rodaje de la película (y el desplazamiento que supuso), estuvimos también escuchando la música de Neil. Crazy Horse actuaron en Sedona, Arizona durante el periodo de rodaje, y gran parte del equipo asistió al concierto, Desde el inicio del proyecto tuvimos la esperanza de que Neil Young hiciera la música de la película, pero nunca confié realmente demasiado en que ello sucediera. Cuando Neil finalmente vio un primer montaje de Dead Man, y decidió involucrarse en el film, estuve en éxtasis. (Tengo que atribuir esto, tambien al hecho de que Jay Rabinowitz -el editor- habia grabado algunas secuencias, con fragmentos instrumentales de antiguas canciones de Neil, como ejemplo de como su música podia funcionar con la historia).

Ocasionalmente Neil tocó pump organ y detuned piano
(lo siento, no se como traducir esto) y guitarra acústica, pero la mayor parte de la música, es con su guitarra eléctrica. Lo que él aportó, eleva la película a otro nivel, entrelazando mucicalmente el alma de la historia con la reacción emocional del propio Neil hacia ella. El tio profundizó en su propió interior, para crear esa música tan fuerte para nuestra película."

Como bien dices el disco es inescuchable, solo para seguidores que quieran completar su discografía, la verdad es que escucharla entera del tirón tiene que ser una dura tarea. Ya dije en su momento que junto a "Trans" y "Everybody´s rockin´" me parece su album mas prescindible.
En cuanto a la película, a mi en su dia me parecio tan insoportable como el disco, pero hace muchos años que la vi, así que igual debería darle una "revisión".


Última edición por pinkpanther el 23.08.11 22:03, editado 1 vez
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock 09.04.08 23:42

pinkpanther escribió:
haserretuta escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 51w%2BhVmskXL._SL500_AA300_

Parte 1:
http://rapidshare.com/files/105362446/Neil_Young_-_Dead_Man_1.rar.html

Parte 2:
http://rapidshare.com/files/105379325/Nail_Young_-_Dead_man_2.rar.html


Dead Man es una extraña, aunque sin duda interesante película, que Jim Jarmusch dirigió en 1995 (aunque la banda sonora se publicó en 1996). La protagoniza Johny Deep y seguro que todos la habeis visto, así que no creo que sea necesario comentar mas sobre el argumento. De esta manera, empezó una relación de Jarmusch con Neil Young y que tendría continuidad, cuando el cineasta dirigió el documental Year of the Horse, basado en la gira que el caballo hizo durante 1996. Ya llegaremos.

Refiriendonos a Dead Man, comentar que la música, es sin duda algo muy notorio en la peli, ya que los lamentos de la guitarra de Young estan en casi todo momento presentes, y no como música de fondo, sino que es evidente que el director quiere que la oigamos en todo momento y que tengamos en cuenta lo importante que resulta para la historia que se está contando.

¿La B.S.O? Inescuchable como disco en sí. Largos pasajes instrumentales sin demasiada musicalidad, combinados con dialogos del film, durante 63 largos minutos. Lo que en la película resulta casi imprescindible para entenderla, queda totalmente descontextualizado sin imagenes y se convierte en un artilugio solo válido para lucir en las estanterias de los seguidores más recalcitrantes. Ya dije en su momento que fue publicada en vinilo y que creo que no está descatalogada, así que los más audaces, pueden ir a la tienda a comprarla.

Esto explicó Jarmusch:

"He sido un fan de Neil Young durante muchos años, y estuve escuchando constantemente a Neil Young y los Crazy Horse mientras escribía el guión para Dead Man. Durante el rodaje de la película (y el desplazamiento que supuso), estuvimos también escuchando la música de Neil. Crazy Horse actuaron en Sedona, Arizona durante el periodo de rodaje, y gran parte del equipo asistió al concierto, Desde el inicio del proyecto tuvimos la esperanza de que Neil Young hiciera la música de la película, pero nunca confié realmente demasiado en que ello sucediera. Cuando Neil finalmente vio un primer montaje de Dead Man, y decidió involucrarse en el film, estuve en éxtasis. (Tengo que atribuir esto, tambien al hecho de que Jay Rabinowitz -el editor- habia grabado algunas secuencias, con fragmentos instrumentales de antiguas canciones de Neil, como ejemplo de como su música podia funcionar con la historia).

Ocasionalmente Neil tocó pump organ y detuned piano
(lo siento, no se como traducir esto) y guitarra acústica, pero la mayor parte de la música, es con su guitarra eléctrica. Lo que él aportó, eleva la película a otro nivel, entrelazando mucicalmente el alma de la historia con la reacción emocional del propio Neil hacia ella. El tio profundizó en su propió interior, para crear esa música tan fuerte para nuestra película."

Como bien dices el disco es inescuchable, solo para seguidores que quieran completar su discografía, la verdad es que escucharla entera del tirón tiene que ser una dura tarea. Ya dije en su momento que junto a "Trans" y "Everybody´s rockin´" me parece su album mas prescindible.
En cuanto a la película, a mi en su dia me parecio tan insoportable como el disco, pero hace muchos años que la vi, así que igual debería darle una "revisión".

Por lo que describís puede ser un peñazo al estilo The Lost Paris Tapes de Jim Morrison. Igualmente hay que dedicarle una escucha, aunque sea pasando para adelante.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 10.04.08 21:09

Pues no sé si atreverme a bajar el disco... La verdad, yo también opino que es una peli muy especial. La he defendido en innumerables ocasiones frente a sus infinitos detractores, pero, cada uno tiene su gusto. De hecho, mucha gente se la tragó sin saber como se las gasta Jarmusch.
En la película la música funciona a la perfección. Esos sonidos de guitarra eléctrica con delay y las imágenes en blanco y negro te transportan a otro lugar, un ambiente distinto.

En fin...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo 11.04.08 12:23

Una coñita marinera el Dead man
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther 12.04.08 5:42

watts escribió:Pues no sé si atreverme a bajar el disco... La verdad, yo también opino que es una peli muy especial. La he defendido en innumerables ocasiones frente a sus infinitos detractores, pero, cada uno tiene su gusto. De hecho, mucha gente se la tragó sin saber como se las gasta Jarmusch.
En la película la música funciona a la perfección. Esos sonidos de guitarra eléctrica con delay y las imágenes en blanco y negro te transportan a otro lugar, un ambiente distinto.

En fin...

Por tenerlo, aunque sea una anecdota yo me lo bajaba. Rolling Eyes
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 12.04.08 21:16

La emoción me apreta el pecho... Me suda la frente ligeramente...las manos me tiemblan... los dedos se deslizan suavemente por su superficie... Si. Es cierto...





Ya tengo Chorme Dreams II en vinilo, ¡¡yuppy!! cheers
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther 12.04.08 21:24

haserretuta escribió:La emoción me apreta el pecho... Me suda la frente ligeramente...las manos me tiemblan... los dedos se deslizan suavemente por su superficie... Si. Es cierto...





Ya tengo Chorme Dreams II en vinilo, ¡¡yuppy!! cheers

Enhorabuena. Wink
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por El Puto Fary 12.04.08 22:42

haserretuta escribió:La emoción me apreta el pecho... Me suda la frente ligeramente...las manos me tiemblan... los dedos se deslizan suavemente por su superficie... Si. Es cierto...





Ya tengo Chorme Dreams II en vinilo, ¡¡yuppy!! cheers

ademas de los tropecientasmil versiones en cd, no? Laughing Very Happy
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21902
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 12.04.08 22:53

Carabirubi escribió:
haserretuta escribió:La emoción me apreta el pecho... Me suda la frente ligeramente...las manos me tiemblan... los dedos se deslizan suavemente por su superficie... Si. Es cierto...





Ya tengo Chorme Dreams II en vinilo, ¡¡yuppy!! cheers

ademas de los tropecientasmil versiones en cd, no? Laughing Very Happy

No, solo hay dos, la simple y la que viene con el DVD. Pero sí, las tengo las dos. Very Happy

Por cierto, anoche como tardaste en contestarme, crei que te habias ido a dormir, y me fui yo.

Ya se que no tiene que ver con el tópic, pero espero que nadie se moleste. Era para mandarte esto:

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por El Puto Fary 12.04.08 23:06

[quote="haserretuta"]
Carabirubi escribió:
haserretuta escribió:La emoción me apreta el pecho... Me suda la frente ligeramente...las manos me tiemblan... los dedos se deslizan suavemente por su superficie... Si. Es cierto...





Ya tengo Chorme Dreams II en vinilo, ¡¡yuppy!! cheers

ademas de los tropecientasmil versiones en cd, no? Laughing Very Happy

No, solo hay dos, la simple y la que viene con el DVD. Pero sí, las tengo las dos. Very Happy

Por cierto, anoche como tardaste en contestarme, crei que te habias ido a dormir, y me fui yo.

Ya se que no tiene que ver con el tópic, pero espero que nadie se moleste. Era para mandarte esto:



Very Happy

Laughing

vaya par de bujarrones de viaje romantico

Laughing Laughing Laughing
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21902
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock 12.04.08 23:53

Carabirubi escribió:
haserretuta escribió:
Carabirubi escribió:
haserretuta escribió:La emoción me apreta el pecho... Me suda la frente ligeramente...las manos me tiemblan... los dedos se deslizan suavemente por su superficie... Si. Es cierto...





Ya tengo Chorme Dreams II en vinilo, ¡¡yuppy!! cheers

ademas de los tropecientasmil versiones en cd, no? Laughing Very Happy

No, solo hay dos, la simple y la que viene con el DVD. Pero sí, las tengo las dos. Very Happy

Por cierto, anoche como tardaste en contestarme, crei que te habias ido a dormir, y me fui yo.

Ya se que no tiene que ver con el tópic, pero espero que nadie se moleste. Era para mandarte esto:

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Dsc01261sl6

Very Happy

Laughing

vaya par de bujarrones de viaje romantico

Laughing Laughing Laughing

Ya te digo. Menudo par de patas para un banco.

Bonito recuerdo de Paris.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 16.04.08 2:18

Me he bajado la banda sonora de Dead Man, pero aún no he tenido fuerzas para catarla sin sus oníricas imágenes acompañándola...
De todas formas, creo que podemos pasar al siguiente...

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 B000002N92
Neil Young with Crazy Horse – Broken Arrow (1996)

Parece que el supuesto enfado con Crazy Horse ya se le ha pasado y Neil no tarde más de un año en volver con ellos. Se meten en el estudio y, por lo que parece, el sistema de trabajo es similar al que practicó con los de Seattle. Un par de indicaciones y todos a grabar. El disco viene marcado, una vez más, por la muerte de una persona próxima. En este caso, David Briggs, productor de muchos de sus discos y, en buena parte, responsable de la bola de distorsión que supone el sonido de Crazy Horse. De hecho el disco figura como A Punk David Production Produced By Neil Young.

Broken Arrow es un disco que parece tener un sonido propio y diferente, sin rupturas bruscas con lo que Neil viene haciendo. Se basa en guitarras distorsionada arpegiadas (más de lo habitual) y temas lentos y pesados con estribillos haciendo hincapié en las armonías vocales dulces y trabajadas. Sin embargo, el mayor problema es que esta identidad del disco no se llega a consolidar porque Neil la transgrede continuamente dando la impresión de disco inacabado y deslavazado.

Abre con Big Time, un gran tema que marca esas pautas enumeradas. Leyendo la letra, parece hablar de una chica, pero también podría hablar de Briggs:

Talkin’ bout a friend of mine
Talkin’ bout a gold mine
Richest vein in any mountain

I’m still living the dream we have
For me it’s no over


Loose Change es un tema anecdótico que sirve para que Neil y su grupo se embarquen en una jam interminable de un solo acorde, alargando la canción hasta llegar prácticamente a los 10 minutos. En cambio Slip Away es otro de los tres pilares sobre los que se sustenta el disco. Una guitarra aullante marca de la casa mientras Poncho arpegia suavemente con su guitarra con el overdrive a tope. Memorable y precioso el estribillo:

And when the music started
She just slip away…


Changing Highways es una canción de aires country que en su riff, puede recordar a World On A String. Sin llegar a esos niveles, es un buen tema. La tercera canción definitoria del disco es Scattered (Let’s Think About Living). Un Young filosófico no deja de preguntarse acerca del sentido de la vida, la muerte y el amor. El arranque de la canción puede poner los pelos de punta con esa guitarra que suena más lastimera que nunca.

Y cuando parece que el disco va a seguir esa línea de temas tristes y de aires cansados con alguna concesión al country, la cosa tira por otros derroteros. Aparece This Town, con una guitarra muteada en un riff continuo entrelazada con otra arpegiada y un estribillo casi inexistente. El tema no está mal, se aparta del sonido de Crazy Horse, pero como anécdota, estaría bien. Music Arcade es una balada acústica, grabada en un susurro muy cerca del micrófono. Tan cerca, que se escucha perfectamente la saliva de Neil dentro de su boca mientras entona una canción que incide en una melodía continua y constante. Para terminar, una prescindible versión de Baby What You Want Me To Do de Jimmy Reed. Un blues pesado grabado en directo en lo que parece un local pequeño, lleno de humo, de esos donde gusta ver a nuestros grupos favoritos. El ambiente de esos locales está bien conseguido, pero el tema no encaja para nada con el conjunto.

En fin, un disco que funcionaría mucho mejor si apuntase todos sus dardos en la misma dirección. Parece que Neil Young tenía prisa en sacar el disco y embarcarse en una gira el año que según el horóscopo chino, pertenece al Caballo (parece ser que David Briggs solía incidir en este tema). De ahí saldría un disco y una película de Jim Jarmusch memorable, antes de que nuestro canadiense favorito se tomase un merecido descanso. Se le notaba cansado. Pero no adelantemos acontecimientos…


http://rapidshare.com/files/36416769/broken_arrow.rar.html


Última edición por watts el 16.04.08 6:23, editado 1 vez
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther 16.04.08 4:39

watts escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 B000002N92
Neil Young with Crazy Horse – Broken Arrow (1996)

Un disco menor dentro de la discografía de Neil Young, mejor en la idea que en el contenido.
Destaco como tu, "Big Time", "Slip Away" y "Scattered....", siendo mi preferida la que abre el disco, un gran tema que podría entrar dentro de cualquier repertorio en sus conciertos.
Cuando me lo compre esperaba algo del nivel de "Mirror Ball", pero no llega, me parece mas flojo, con lo cual me decepciono un poco, pero a dia de hoy me parece un disco digno, a ratos puede resultar un poco aburrido, pero en su conjunto no desmerece la trayectoria del canadiense.

En cuanto a la prisa que comentas algo de ello puede haber, porque como dices, se queda un poco a medias en la idea que apunta.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo 16.04.08 6:03

Ya ni ponemos el link de descarga, como se están perdiendo las buenas costumbres.. king

http://rapidshare.com/files/36416769/broken_arrow.rar.html
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 16.04.08 6:24

coolfurillo escribió:Ya ni ponemos el link de descarga, como se están perdiendo las buenas costumbres.. king

http://rapidshare.com/files/36416769/broken_arrow.rar.html

Embarassed Sorry, ya está editado...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo 16.04.08 7:09

watts escribió:
coolfurillo escribió:Ya ni ponemos el link de descarga, como se están perdiendo las buenas costumbres.. king

http://rapidshare.com/files/36416769/broken_arrow.rar.html

Embarassed Sorry, ya está editado...

A ver si tengo un rato y le pego un oído para comentar algo, que todavía no lo he escuchado Wink
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo 16.04.08 10:58

Pues el sonido Crazy Horse está ahí, aunque en general el nivel de los temas creo que flojea bastante. Igual destacaría Big time y Scattered que son las que más me convencen, pero el resto del disco ni fú ni fá. Y esa versión de Baby, what you want me to do en directo tampoco me dice demasiado(no le llega ni a la suela del zapato a la que hacen Hot Tuna). Para mí disco bastante prescindible.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 17.04.08 7:29

coolfurillo escribió:Pues el sonido Crazy Horse está ahí, aunque en general el nivel de los temas creo que flojea bastante. Igual destacaría Big time y Scattered que son las que más me convencen, pero el resto del disco ni fú ni fá. Y esa versión de Baby, what you want me to do en directo tampoco me dice demasiado(no le llega ni a la suela del zapato a la que hacen Hot Tuna). Para mí disco bastante prescindible.

Si. Yo creo que debería haber exprimido el sonido de esas dos y Slip Away, pero, la verdad, cuanto más vamos viendo este macrotopic, menos entiendo por momentos los criterios que, a veces, sigue el viejo Neil para elegir y publicar sus discos.

Lo que comentamos Pink Panther y yo. Parece que tiene prisa en sacar un disco antes de tenerlo claro del todo.
La versión de Jimmy Reed no encaja para nada...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 18.04.08 10:08

Desde que acabó la baja maternal de la señora haserre, la verdad es que tengo poquisimo tiempo para atender esto tanto como me gustaría.

De todas maneras, para que no me echeis de menos, aquí os mando un regalito. Como os leo que hablais de Baby What You Want Me To Do, como la última canción del disco, imagino que todos lo tendreis en formato posavasos. En la época en que alguien decidió que habia que acabar con el vinilo, el gran Neil nos alegró un poquito la vida a los que no entendiamos porque la gente preferia comprar esos tristes Cds y dejaba de lado en algunos casos, sus antiguas colecciones de discos, reunidas durante años. Así pues, colocó una canción mas, en la bonita edición de doble vinilo que publicó de Broken Arrow. Se trata de Interstate una efectiva canción acústica, mucho mejor que algunas de las que salen en el resto del disco. También salió como cara B del single de Big Time y por eso aquí os la dejo.



http://rapidshare.com/files/108299326/Interstate.rar.html


Intentaré colgar alguna cosilla más que tengo por ahí sobre Broken Arrow el fin de semana, aunque desgraciadamente no se si tendre tiempo. Si no puedo, me remitiré a escribir simplemente mi opinión sobre el disco (basicamente que aburre a las ovejas), para que esto vaya tirando para alante y no se quede estancado.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts 18.04.08 23:58

haserretuta escribió:Intentaré colgar alguna cosilla más que tengo por ahí sobre Broken Arrow el fin de semana, aunque desgraciadamente no se si tendre tiempo. Si no puedo, me remitiré a escribir simplemente mi opinión sobre el disco (basicamente que aburre a las ovejas), para que esto vaya tirando para alante y no se quede estancado.

No te preocupes. Esperamos a por ti. Ya sabes que la virtud de este topic es la calma y tus comentarios y reseñas nunca tienen desperdicio.

De todas formas, que alguien se apunte para hablar de The Year Of The Horse (disco y película)
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 19.04.08 21:56

Directamente robadas de enlaplayadeneil.

Interstate
Children are laughing in the sun
I count the voices one by one
But I'm not there to share the fun
I'm out on the interstate
I can hear a soft voice calling
Calling me to bring my guitar home.

I'm happy singing in a crowd
The lights are bright, the music's loud
I like to look in every face
But out on the interstate
I can hear a soft voice calling
Calling me to bring my guitar home.

Out in the dusty desert wind
The fox goes looking for a friend
She sees a light around the bend
I'm out on the interstate
I can hear a soft voice calling
Calling me to bring my guitar home.


Autopista Interestatal
Los niños se rien al sol
Cuento las voces una por una
Pero no estoy allí compartir la diversión
Estoy fuera por la interestatal
Puedo oír una voz suave llamando
Llamándome para traer mi guitarra de casa.

Soy feliz cantando a la multitud
Las luces son brillantes, la música ruidosa
Me gusta mirar cada rostro
Pero salgo por la interestatal
Puedo oír una voz suave llamando
Llamándome para traer mi guitarra de casa.

A fuera en el viento polvoriento del desierto
El zorro va a buscar a un amigo
Ella ve una luz alrededor de la curva
Salgo por la interestatal

Puedo oír una voz suave llamando
Llamándome para traer mi guitarra de casa.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Mr.lip 19.04.08 23:58

haserretuta escribió:Se trata de Interstate una efectiva canción acústica, mucho mejor que algunas de las que salen en el resto del disco. También salió como cara B del single de Big Time y por eso aquí os la dejo.


http://rapidshare.com/files/108299326/Interstate.rar.html

No he escuchado "Broken Arrow", pero si me he bajado este tema y me ha parecido acojonante su atmósfera.
Mr.lip
Mr.lip

Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://turborgasm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta 21.04.08 10:05

Broken Arrow se me indigestó desde la primera escucha. Logicamente nunca he tenido nada en contra de los temas largos que Neil ha ido grabando en sus discos. Es mas ¡algunos de ellos son de mis preferidos! Pero algunas de las canciones de Broken Arrow (como Loose Change, por ejemplo) me parecen de lo más tedioso y aburrido de su carrera. Big Time me parece una muy buena canción, pero me gusta mas el segundo disco, cuando varía la dinámica del mismo y seguramente mis canciones preferidas sean Music Arcade, Interstate y la versión del nunca suficientemente reivindicado Jimmy Reed (por cierto, la segunda que grababa despues del Brigh Light, Big City que hiciera en Everybody's Rockin'). Seguramente no encaja mucho con el resto del disco, pero a mi me encanta. De todas maneras y a modo de resumen, es un disco al que no tengo un aprecio excesivo, la verdad.

Yo creo -desde el desconcimiento más absoluto, pero con la intución que le da a uno el llevar más de media vida admirandole- que el criterio que tiene Neil Young a la hora de publicar sus discos, no es mas que el hecho de hacer en cada momento lo que le viene en gana, sin pensarse mucho las consecuencias de cada momento. A mi me da que la mayoria de sus discos (o muchos, por lo menos) están concebidos y grabados de una manera totalmente espontanea; un, dos, tres... pim pam y ya está. Probablemente si fuese un tipo más perfeccionista, estilo Springsteen, y se esmerase mas en pulir sus grabaciones, los discos darian una impresión de mejor acabados, pero seguramente perderian buena parte de su encanto y definitivamente tendría una carrera bastante menos prolífica de la que tiene.

Como bien decia David, Broken Arrow se hizo gracias al consejo del bueno de David Briggs, que convenció a Neil, para que hiciese un disco con Crazy Horse, aunque al final solo acabó siendolo a medias. Bien, ese fue el principal criterio a la hora de hacer el disco. Neil Young consideraba a Briggs segun sus palabras como "su hermano del alma". Su muerte por cancer de pulmón, unida a la de varios de sus amigos ese mismo año, fue un palo terrible para él. Su reacción fue asumir inmediatamente el rol que Briggs habitualmente desempeñaba, es decir productor y arreglista en el estudio (no se si debe ser esta la razón del mal sonido general del album), además de las habituales de cantante, guitarrista y compositor. Utilizó unas sesiones que ya tenia grabadas con Crazy Horse, para lo que debia ser un nuevo disco del caballo, pero al final, todo y que el disco salió como Neil Young & Crazy Horse, se acabo convirtiendo en un proyecto personal que sirviera de homenaje a Briggs.

Aquí nos cuenta la relación profesional que tenía con su amigo:

"Ok, te explicaré como era mi forma de trabajar con Briggs. El me señaló los errores que cometí en mi actuación en el Bob-Aid. Todos los demas me decian lo estupenda que habia sido. El no cuestionaba el hecho de que hubiese sido estupenda. Su opinión era 'Si, ha sido estupenda, ok, pero... olvidalo por que lo que ha estado mal ha sido... esto, esto y esto. Cantaste en el tono equivocado, tu voz estaba demasiado baja, la bateria no estaba suficientemente alta, probablemente nadie lo ha notado pero...' (risas).

Siempre escuchaba lo que me decia y tomaba buena nota de ello."
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 4 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Señor_Magnolia 22.04.08 2:25

Broken Arrow me parece un discazo como la copa de un pino salvo la versión del final. Vaya 90's que se marcó el tito Neil.
Loose change un clásico absoluto.
Señor_Magnolia
Señor_Magnolia

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.