NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

+83
Jano
sandiablo
mr_mojorising
Dani
Sikander
Coltrane
káiser
bigsubi
Cotton Marcus
Edko Fuzz
SeñorLobo
atabal
rebellion
deniztek
JFG
dantes
getyaya
fopp
Miss Brownstone
Barchi
SISTER-MORPHINE
henchman
harry666
Perimaggot
alflames
from the mars hotel
stoner surf
Sean
Blas
Kei
Arturo Bandini
Goletti
Eloy
Riff
gaboto
cablehogue
wakam
asdasdash
melon head
morley
Devon Miles
Joe Yamanaka
2ill3
Rockenberg
sanfreebird72
polaris
be.nice
Yotsuba
Jaiotze
Funkymen
Txomin
DURRUTI
eetu
R'as Kal Bhul
manel.
Un_hombre_solo
Curtis Loew
Geme
thunderpussy
Señor_Magnolia
sonic buzzard
coolfurillo
Cazale
the riskettos
tricko
Mr.lip
Pigs on the Wing 1
Slovako
Jason
Gora Rock
clint eastwood
pinkpanther
watts
Phishead
Djalma
Boohan
Fingolfin
KIM_BACALAO
Susie Q
El Puto Fary
sofaqueen
haserretuta
87 participantes

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q Miér 26 Mar 2008 - 7:33

manel escribió:
david watts escribió:
coolfurillo escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Neil_Young-Unplugged_%28album_cover%29

Lo que me llama la atención de este unplugged es que Neil, en lugar de recurrir a canciones típicas acústicas de su repertorio (que las tiene a miles) hace algo mucho más interesante: revisiones de muchas canciones que habían sido publicadas en otro formato. The Old Laughing Lady en solitario, Like A Hurricane al órgano, Mr Soul o World On A String en acústico, Helpless al piano, por no hablar del golpe de efecto de Transformer Man. De hecho, picotea un poco de cada una de sus etapas eligiendo una canción representativa.

Si, deja Pocahontas casi como estaba (un poco más lenta, quizá) y The Needle And The Damage Done. Y las nuevas canciones no se retocan (demasiado pronto aún) pero suenan a gloria.

Puede que sea una concesión a la moda de aquel entonces. Yo, me alegro de esa concesión.

Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow
Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow

haserretuta escribió:
coolfurillo escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Neil_Young-Unplugged_%28album_cover%29

No, a mi tampoco me molestó en absoluto que Neil Young participara en el programa de la MTV (hubieron algunas de aquellas actuaciones que fueron verdaderamente gloriosos), ni tampoco que decidiera editarlo como disco. Ademas, nadie como él habia defendido a traves de su carrera el formato acústico, así que ¿quien sino mas adecuado para hacerlo?. Aunque reconozco, que sí que me sorprendió. Siempre tan reacio a todo lo que sean concesiones a la industria... hum... la verdad es que no le pegaba nada. Pero como la verdad es que el disco, es totalmente cierto que es la mar de disfrutable, no me quejé en su dia y no voy a hacerlo ahora. Segun cuentan las malas lenguas, la compañia "insistió" mucho en que intentara aprovechar el tirón comercial del programa, en ese momento en que habia vuelto a recuperar la popularidad perdida en los 80. También estaba el asunto del jodido zumbido; los medicos le habian prohibido tajantemente que se acercara a un amplificador durante, por lo menos, una temporada. Aunque lo cierto es que no tardó demasiado en volver a hacerlo, pero bueno...

Muy interesante el comentario de David, en lo que se refiere a transformar en acústicas, canciones que en su idea inicial no lo eran, o lo eran, digamos, de otra manera. Seguramente ese es uno de los mayores atractivos del disco. También las aportaciones sobre todo de Nils Lofgren y Nicolette Larson, que le dan un toque de distinción a la historia.

Que Transformer Man era una gran canción, era algo evidente. Pero como hay gente obtusa que se negaba a verlo, siendo despojada del vocoder y los sintetizadores, esto quedó claramente al descubierto (todo y que yo prefiero un millón de veces la versión original de Trans).   Laughing

Stringman es una canción que escribió en los 70 y que no habia aparecido en ningun disco pero que venia tocando eventualmente en directo. El martes pasado precisamente la toco en Manchester.

haserretuta escribió:Que Transformer Man era una gran canción, era algo evidente. Pero como hay gente obtusa que se negaba a verlo, siendo despojada del vocoder y los sintetizadores, esto quedó claramente al descubierto (todo y que yo prefiero un millón de veces la versión original de Trans).


[quote="haserretuta"][quote="coolfurillo"]
haserretuta escribió:Que Transformer Man era una gran canción, era algo evidente. Pero como hay gente obtusa que se negaba a verlo, siendo despojada del vocoder y los sintetizadores, esto quedó claramente al descubierto (todo y que yo prefiero un millón de veces la versión original de Trans).



haserretuta escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 NEIL_YOUNG_PHILADELPHIA-64484

http://rapidshare.com/files/100290506/Philladelphia.rar.html


Antes de que pink nos alumbre con su seguro  interesante y acertada crítica sobre Sleeps With Angels, me gustaria hacer un mínimo cometario sobre una de las más tristemente bellas canciones escritas en los últimos 20 años: Philladelphia.

Debí ser la única persona que fue al cine sin saber de que iba la película (seguro que todos la habeis visto). Alguien cercano a mi, habia muerto hacia poco tiempo de sida y yo estaba bastante tocado por el asunto. Así que podeis imaginar lo que fue encontrarme de sopetón con aquel filme, y sobre todo con la triste escena final en la que suena esta maravillosa canción. Fue un momento de los que no se olvidan. No hace mucho estuve por primera vez en la ciudad, y me fue imposible no estar pensando todo el rato en la canción.  En fin, imagino que esto que os cuento os importa un pepino, pero es que para mí es una canción importante, que me resulta imposible no relacionar con aquel alguien, cada vez que oigo.

Solo he colgado el corte Philladelphia, el resto de la banda sonora, aún no estando mal alguna de las canciones, está a años luz del tema de Neil Young.


Philadelphia

Sometimes I think that I know
What love's all about
And when I see the light
I know I'll be all right.
I've got my friends in the world,
I had my friends
When we were boys and girls
And the secrets came unfurled.
City of brotherly love
Place I call home
Don't turn your back on me
I don't want to be alone
Love lasts forever.
Someone is talking to me,
Calling my name
Tell me I'm not to blame
I won't be ashamed of love.
Philadelphia,
City of brotherly love.
Brotherly love.
Sometimes I think that I know
What love's all about
And when I see the light
I know I'll be all right.
Philadelphia.


Filadelfia

A veces pienso que sé
Que el amor está por todas partes
Y cuando veo la luz
Sé que todo estará perfecto.
Tengo mis amigos por el mundo,
Yo tuve amigos
Cuando fuimos chicos y chicas
Y los secretos llegaron a extenderse.
La ciudad del amor fraternal
Lugar al que llamo hogar
No regreses a mí
No quiero estar solo
El amor permanece para siempre.
Alguien me está hablando,
Me llama por mi nombre
Me dice que no tengo la culpa
Que no supondrá ninguna la verguenza al amor.
Filadelfia
Ciudad del amor fraternal
Amor fraternat.
A veces pienso que sé
Que el amor está por todas partes
Y cuando veo la luz
Sé que todo estará perfecto.
Filadelfia.
haserretuta escribió:
david watts escribió:
Es increíble como estoy completando la discografía de Neil gracias a ti. Te debo una caña que pagaré gustoso en Lisboa, no?

Esta canción es increíble. Antes estaba colgada su actuación en los Oscar. Johnny Depp lo presentó y casi hace una reverencia. Se le veía emocionado de presentar a Neil Young. El canadiense apareció con una corbatilla de esas que lucen los cowboys, despeinado (como siempre) y un traje que no le pegaba mucho. Empezó a tocar en la penumbra y, como empezó, acabó. Parecía que no había hecho nada y a mi me dejó emocionada. Tremendo. No tengo nada contra Springsteen, pero esta canción dejaba la suya en pañales. En un mundo justo el oscar sería suyo.

La canción es increíble. A mi, la película no me gustó nada, pero claro, no me tocaba tan de cerca.

Gracias Haserretuta.

(perdonad mi ignorancia, pero ¿en que momento va Dead Man? Es que ese no me atreví nunca a comprarlo y así le pego un orejazo para asegurarme de que hago bien)

Dead Man es del año 96 y salió despues de Mirror Ball. Yo inicialmente compré el disco en CD, pero increiblemente poco despues, salió una pequeña edición en vinilo y lo volví a comprar otra vez. Ya hablaremos en su momento, pero es de lo más prescindible de su carrera.

Me alegro de estar ayudandote, es un placer contagiar la fiebre neilyoungera a alguien que sin duda lo aprecia, como tú.

En cuanto a la película, la verdad es que creo que es bastante mala, pero lo cierto es que me afectó tremendamente. Yo en el fondo me alegré de que no ganase el Oscar, la canción le daba 5000 vueltas a la de Springsteen, por supuesto, pero no estoy seguro de que me hubiese gustado ver a Neil, haciendo el papanata recogiendo el Oscar.

Me tienta mucho saber que vais a estar en Lisboa, viendo a Neil, pero por muchas razones, creo que mi sitio será Madrid. Pero no creas que no te tomo la palabra en lo de la birra. Ya habrá más oportunidades.

pinkpanther escribió:

Le iba a decir a David que me apunto a invitarte a una cerveza en Lisboa, gracias a ti y al resto estoy aprendiendo mucho de Neil young y disfruto este topic muchisimo, pero bueno la cerveza sera en Madrid, creo que voy a hacer el doblete. 😉

Ya llegaremos a Dead Man, pero tambien me parece de lo mas prescindible

coolfurillo escribió:Ese final para mí también es lo mejor de la película. Temazo.

http://es.youtube.com/watch?v=vJ40uig4yFU

pinkpanther escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 B000002MUC

El 4 de marzo de 1994 Kurt Cobain entra en coma en un hospital de Roma, sobredosis de champagne y rohypnol, Neil Young dias después, al enterarse de la noticia intenta ponerse en contacto con él, pero le resulta imposible, el 4 de abril es la ultima vez que el canadiense llama a Kurt, pero vuelve a resultar  una llamada imposible. Al dia siguiente el 5 de abril Cobain se suicida, su cuerpo no es encontrado hasta el dia 8 por un empleado del sistema eléctrico de seguridad, a su lado, una nota de suicidio, en la misma se puede leer la siguiente frase; “It's better to burn out than to fade away”(es mejor quemarse que apagarse lentamente), estrofa de la canción “Hey hey...” de Neil Young.
Al parecer, esto afecto mucho al genio canadiense y decidio juntarse de nuevo con los Crazy Horse y dedicarle este, su siguiente disco,  “Sleeps with angels”.
Así que nos podemos hacer una idea de la temática del album, la muerte, la melancolía y la oscuridad son los hilos argumentales del disco y suponen en cierto modo un ejercicio de terapia y una despedida......una despedida de una persona con la que Neil Young sentía que compartía bastantes cosas.
No soy el único que encuentra paralelismos entre este disco y el grandisimo y para mi insuperable “Tonight´s the night” album dedicado a Danny Whitten y Bruce Berry, también  con la oscuridad y la muerte como tematica principal.
Así que ya en la primera canción que es “My Heart” nos da a entender lo que vamos a escuchar a lo largo de la siguiente hora, una manera muy extraña de empezar un album de rock, con una canción de cuna, en la que nos abre su corazón.
My heart, my heart
I've got to keep my heart
It's not too late,
it's not too late
I've got to keep my heart

Al disco le sigue “Prime of life” con ese sonido tan peculiar que le da esa flauta y ese ritmo con un toque funk.
Y llegamos a “Driveby” una canción que esta dedicada a una chica que supuestamente Neil Young conoció y fue asesinada  en un tiroteo. Una canción que es pura emoción y puro sentimiento, una de las mejores canciones que ha escrito este hombre en los ultimos 20 años.
La siguiente en la lista es la que titula el album, “Sleeps with angels”, canción dedicada a los ultimos dias del bueno de Kurt Cobain, otro tema que emociona nada mas empezar a sonar con ese feedback, con esa guitarra, esos coros.....para mi otra canción enorme.
Llegamos a “Western Hero” una canción que toma otra dirección diferente a lo escuchado hasta ahora en el disco, pero igualmente recomendable.
Ya estamos en la mitad del album, lo que nos supone encontrarnos con “Change your mind”, canción que nos devuelve al Young de “Ragged Glory”, una canción de distorsión y de guitarra alargadas hasta casi los quince minutos, si no es lo mejor del album poco le falta. Creo que Neil Young es de los pocos artistas que puede alargar una canción tanto y resultar emocionante en vez de aburrido.
En “Blue Eden” seguimos con la guitarra como protagonista de una manera mas reposada.
You feel invincible,
it's just a part of life
.
Letra que ya repetía en “Driveby
Safeway Cart” sigue en la senda de la oscuridad, marcada por un tono blues y unos susurros que me recuerdan un poco al Young de “This note´s for you”.
Y ya entramos en la parte última del disco con “Train of Love”, canción que desde la primera escucha ya te resulta familiar, me imagino que para muchos es una de las favoritas del disco, a mi también me encanta esa melodía tan típica de Neil Young, en cambio en  “Trans am” nos encontramos a un Young sonando a Dylan, otra gran canción.
Piece of crap” se desmarca un poco de la tematica del disco y es un ataque al materialismo y a la comercialidad de la vida moderna, aparte de ser el tema con mas aire  rock de todo el disco, quiero recordar que aquí salio como single.
Y se cierra el disco con “A dream that can last” que nos devuelve al fondo del album y nos recuerda a ese inicio que es “My heart”.
Os podeis imaginar lo que pienso de este disco, al compararlo con “Tonight...” ya  doy una pista de que me parece un disco enorme, para mi este si que puede ser considerado como su ultima obra maestra, un disco que te hace entrar en un estado emocional que de vez en cuando apetece.
En definitiva, una maravilla de sentimientos reflejado en canciones.
I feel like I died
and went to Heaven
The cupboards are bare
but the streets
are paved with gold

I saw a young girl who didn't die
I saw a glimmer from in her eye
I saw the distance, I saw the past
And I know I won't awaken,
it's a dream that can last


http://www.megaupload.com/?d=QLFX4XZT
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q Miér 26 Mar 2008 - 7:35

haserretuta escribió:
pinkpanther escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 B000002MUC

Oí mucho este disco en su dia. Buscaba la excelencia de la que todo el mundo hablaba. Desgraciadamente no la encontré.

No digo que sea un mal disco, ni nada de eso, pero creo que la verdad es que no es para tanto. Hay buenas canciones: Change Your Mind (si, para mí la mejor), Piece of Crap... pero para mi humilde entender también hay mucha canción castaña con pretensiones un poco intelectualoides que aburren a las ovejas.

Mañana me voy a la Ribera Navarra hasta el martes. Entonces os contaré unos cuantos datos de esos que tanto os gustan y si quereis, colgaré la versión single de Change your Mind, aunque no sé si os interesará. Ya me direis algo

david watts escribió:
pinkpanther escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 B000002MUC

Yo estoy con Pink Panther en esto. Para mi, una maravilla. De cabo a rabo. Un disco único en la carrera de Neil Young. El único de sus experimentos que funciona en el mismo plano que el sonido Crazy Horse. Suena distinto, pero suena a Neil Young igualmente. Por una vez, Young aprovecha los recursos que un estudio te brinda. Flautas, teclados, guitarras distorsionadas en un segundo plano, falsetes, susurros... un sonido espectacular. Puede que sus problemas con el oido marquen ese extraño sonido. No lo había pensado hasta que lo escuché de nuevo tras los comentarios de Haserre... las guitarras eléctricas están, pero acariciadas con suavidad, lo que lo distingue de sus discos más potentes.
Por aquel entonces se le había nombrado padrino del grunge, pero el grunge del año 94 había evolucionado y las estructuras y sonidos se habían complicado (recordemos que Superunknown es de ese año y Radiohead empezaban a navegar hacia otros terrenos) Parece como si Neil Young se diese cuenta y les marcase el camino.

Ese aire melancólico que comenta Pantera, está ahí. Y es increible que un disco tan variado no suene deslavazado. Por ejemplo, cuando casi la final entra Piece Of Crap como un trueno, parece una continuación al dolor del resto del disco. La rabia tras la pérdida... Y ese final con A Dream That Can Last...

Es dificil describir la sensación del disco, pero yo destacaría una frase:

Are You Feeling Alright?
I'm not feeling too bad myself


No me siento demasiado mal. Uff. Toda una filosofía. La felicidad como negación del dolor. La falta de ambiciones y ese incómodo conformismo de la madurez en contraposición a la juventud desaforada de Cobain.

En cuanto a canciones, un temazo detrás de otro. Yo también me quedo con Driveby. Pero también Prime Of Life, Change Your Mind (si, como Ragged Glory pero impregnada de melancolía), la guitarra y el bajo sinuosos en Safeway Cart y las hermanas gemelas: Western Hero/Train Of Love. Y no se me olvide Sleeps With Angels y esa extraña improvisación que es Blue Eden. Así hasta completar el disco.


10/10
david watts escribió:
Boohan escribió:jODER, YA VAIS POR EL sLEEPS wITH aNGELS?
Llego un poco tarde me temo :?

No te creas... si quieres ir comentando, vete a tu bola... leyendo con calma y bajándote todas las rarezas que ha dejado Haserretuta.
Siempre será un placer leer tus comentarios 😉

Boohan escribió:
pinkpanther escribió:Y llegamos a “Driveby” una canción que esta dedicada a una chica que supuestamente Neil Young conoció y fue asesinada en un tiroteo. Una canción que es pura emoción y puro sentimiento, una de las mejores canciones que ha escrito este hombre en los ultimos 20 años.

No pongo este disco en lo más alto d ela carrera de Neil, sé que para ti es especial por todos los costados, pero adoro este tema. Mi favorito de este disco de lejos y sí, estaría en ese recopilatorio triple de Neil con lo mejor de sus últimos 20 años.

Nos curramos unos recopilatorios? Qué os parece por décadas?
Bueno, no he venido a este topic a liaros, de verdad. Cuando acabeis con el repaso por discos y si os parece bien, hacemos los recopis.
60s
70s
80s
90s
00s
En función de lo mucho o poco que nos pongamos de acuerdo podrían ser dobles, triples o cuádruples!!! Very Happy Very Happy 😉

coolfurillo escribió:Pues yo aquí estoy más con haserretuta. Me pillé este Sleeps with angels en una cinta piratona de ésas que venden en los mercadillos al poco de salir y por más que lo machaqué entonces, no me terminó de convencer. Ahora lo he vuelto a escuchar y sigue sin decirme demasiado. Está claro que no es un mal disco, pero la mayoría de las canciones no terminan de engancharme. Igual destacaría alguna como Driveby, Safeway cart o Piece of crap que para mí es la mejor con diferencia, pero en general ya digo que el disco me deja bastante frío. Lo siento pinkpanther, pero en algún disco teníamos que discrepar 😉

pinkpanther escribió:
Boohan escribió:
pinkpanther escribió:Y llegamos a “Driveby” una canción que esta dedicada a una chica que supuestamente Neil Young conoció y fue asesinada en un tiroteo. Una canción que es pura emoción y puro sentimiento, una de las mejores canciones que ha escrito este hombre en los ultimos 20 años.

No pongo este disco en lo más alto d ela carrera de Neil, sé que para ti es especial por todos los costados, pero adoro este tema. Mi favorito de este disco de lejos y sí, estaría en ese recopilatorio triple de Neil con lo mejor de sus últimos 20 años.

Nos curramos unos recopilatorios? Qué os parece por décadas?
Bueno, no he venido a este topic a liaros, de verdad. Cuando acabeis con el repaso por discos y si os parece bien, hacemos los recopis.
60s
70s
80s
90s
00s
En función de lo mucho o poco que nos pongamos de acuerdo podrían ser dobles, triples o cuádruples!!! Very Happy Very Happy 😉

Cuando acabemos con su discografia me parece muy buena idea hacer cada uno un recopilatorio, o como dices tu, hacer varios por decadas. Aquí después de todos los discos comentados ya sabemos de que album cojea cada uno y estaría bien.

Bienvenido al topic Boo. 😉 , esperamos tus comentarios al topic, que seguro que son interesantes.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q Miér 26 Mar 2008 - 7:36

pinkpanther escribió:
david watts escribió:
pinkpanther escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 B000002MUC

Yo estoy con Pink Panther en esto. Para mi, una maravilla. De cabo a rabo. Un disco único en la carrera de Neil Young. El único de sus experimentos que funciona en el mismo plano que el sonido Crazy Horse. Suena distinto, pero suena a Neil Young igualmente. Por una vez, Young aprovecha los recursos que un estudio te brinda. Flautas, teclados, guitarras distorsionadas en un segundo plano, falsetes, susurros... un sonido espectacular. Puede que sus problemas con el oido marquen ese extraño sonido. No lo había pensado hasta que lo escuché de nuevo tras los comentarios de Haserre... las guitarras eléctricas están, pero acariciadas con suavidad, lo que lo distingue de sus discos más potentes.
Por aquel entonces se le había nombrado padrino del grunge, pero el grunge del año 94 había evolucionado y las estructuras y sonidos se habían complicado (recordemos que Superunknown es de ese año y Radiohead empezaban a navegar hacia otros terrenos) Parece como si Neil Young se diese cuenta y les marcase el camino.

Ese aire melancólico que comenta Pantera, está ahí. Y es increible que un disco tan variado no suene deslavazado. Por ejemplo, cuando casi la final entra Piece Of Crap como un trueno, parece una continuación al dolor del resto del disco. La rabia tras la pérdida... Y ese final con A Dream That Can Last...

Es dificil describir la sensación del disco, pero yo destacaría una frase:

Are You Feeling Alright?
I'm not feeling too bad myself


No me siento demasiado mal. Uff. Toda una filosofía. La felicidad como negación del dolor. La falta de ambiciones y ese incómodo conformismo de la madurez en contraposición a la juventud desaforada de Cobain.

En cuanto a canciones, un temazo detrás de otro. Yo también me quedo con Driveby. Pero también Prime Of Life, Change Your Mind (si, como Ragged Glory pero impregnada de melancolía), la guitarra y el bajo sinuosos en Safeway Cart y las hermanas gemelas: Western Hero/Train Of Love. Y no se me olvide Sleeps With Angels y esa extraña improvisación que es Blue Eden. Así hasta completar el disco.


10/10

Me imaginaba que tu si ibas a estar conmigo en este disco David, la verdad es que no he comentado los sonidos que utiliza en este disco, pero como tu dices son también un punto importante al disco.

En cuanto a Haserre, ya habiamos hablado de este disco y ya sabía que no le gusta demasiado, pero bueno, para eso estan los gustos.

Y si, Coolfu, en algún disco teniamos que discrepar, así le damos vida al topic. :wink:


sonic buzzard escribió:El "Life" es vergonzoso y no tiene ni un solo tema decente. Cuando me lo compre me prometi a mi mismo que jamas volveria a comprar un disco de Neil sin haberlo escuchado antes.
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q Miér 26 Mar 2008 - 7:37

TODO SUYO, NILYANEROS!!!
cheers
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Phishead Miér 26 Mar 2008 - 8:11

Menudo currelo te has pegado Susie!!!

Muchísimas gracias, este hilo se merecía una recuperación en toda regla.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts Miér 26 Mar 2008 - 9:22

Joder! Gracias Susie

Ayer había copiado todas las páginas, una a una para colgarlas en rar como decía el pez... pero bueno, mejor así.

Aunque, por mi, el que tenga potestad para ello, debería mover el topic a otro subforo... ¿descargas? ¿dudas? Por lo de las fotos de futbolistas y eso...
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Miér 26 Mar 2008 - 10:44

Susie Q escribió:TODO SUYO, NILYANEROS!!!
cheers

De verdad Susie, muchisimas gracias!!!! has conseguido que me emocione en medio de la oficina. Wink
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Miér 26 Mar 2008 - 10:45

watts escribió:Joder! Gracias Susie

Ayer había copiado todas las páginas, una a una para colgarlas en rar como decía el pez... pero bueno, mejor así.

Aunque, por mi, el que tenga potestad para ello, debería mover el topic a otro subforo... ¿descargas? ¿dudas? Por lo de las fotos de futbolistas y eso...

Creo que dudas es su sitio natural, el que tenga potestad para hacerlo que lo haga ya, por favor. Wink
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por clint eastwood Miér 26 Mar 2008 - 10:51

dudas? yo lo pondria en The best of

o crear un subtopic de monograficos
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q Miér 26 Mar 2008 - 10:52

clint eastwood escribió:dudas? yo lo pondria en The best of

o crear un subtopic de monograficos

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Jue 27 Mar 2008 - 7:08

Despues del monumental y maravilloso esfuerzo de Susie, es evidente que , al menos de momento, vamos a seguir aquí.

Todavia me quedan pendientes algunas cosas que tengo a medio hacer sobre Sleeps With Angels, que si no hay más novedad colgaré esta noche.

De cara a Mirror Ball, como desde hace tiempo nos ha estado comentanto cuanto de importante habia sido en su vida, emplazo a Gora Rock, si tiene ganas, a que haga la crítica.

Si no quiere, ya me pondré yo el fin de semana.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19303
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Jue 27 Mar 2008 - 9:13

haserretuta escribió:Despues del monumental y maravilloso esfuerzo de Susie, es evidente que , al menos de momento, vamos a seguir aquí.

Todavia me quedan pendientes algunas cosas que tengo a medio hacer sobre Sleeps With Angels, que si no hay más novedad colgaré esta noche.

De cara a Mirror Ball, como desde hace tiempo nos ha estado comentanto cuanto de importante habia sido en su vida, emplazo a Gora Rock, si tiene ganas, a que haga la crítica.

Si no quiere, ya me pondré yo el fin de semana.

Apoyo lo de Gora y el "Mirror Ball".

Y espero con ganas lo que tengas pendiente sobre el "Sleep With Angels".
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts Jue 27 Mar 2008 - 9:37

pinkpanther escribió:Apoyo lo de Gora y el "Mirror Ball".

Y espero con ganas lo que tengas pendiente sobre el "Sleep With Angels".

Arrow

y

Arrow

Así no estamos los 4 de siempre y esto se pone más variado
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock Jue 27 Mar 2008 - 11:04

pinkpanther escribió:
haserretuta escribió:Despues del monumental y maravilloso esfuerzo de Susie, es evidente que , al menos de momento, vamos a seguir aquí.

Todavia me quedan pendientes algunas cosas que tengo a medio hacer sobre Sleeps With Angels, que si no hay más novedad colgaré esta noche.

De cara a Mirror Ball, como desde hace tiempo nos ha estado comentanto cuanto de importante habia sido en su vida, emplazo a Gora Rock, si tiene ganas, a que haga la crítica.

Si no quiere, ya me pondré yo el fin de semana.

Apoyo lo de Gora y el "Mirror Ball".

Y espero con ganas lo que tengas pendiente sobre el "Sleep With Angels".

Ok chavales, le pego una escucha antes de escribir esta noche. Agradezco a Clint que me haya enviado aquí porque desconocía que hubierais abierto este topic. Y gracias también a Sue por el pedazo de currelo que se ha cascado.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Jason Jue 27 Mar 2008 - 15:52

Hostias que bonito, habeis conservado el titulo del topic igual que lo inicié yo. Mira que ha crecido la criaturita xD xD
Jason
Jason

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Jue 27 Mar 2008 - 20:23

Jason escribió:Hostias que bonito, habeis conservado el titulo del topic igual que lo inicié yo. Mira que ha crecido la criaturita xD xD
Hola Jason. ¿Has visto la criaturita? Lleva 7 meses dando guerra. Y tú sin darte cuenta... Confused
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19303
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Slovako Jue 27 Mar 2008 - 21:45

¿Me podriais recomendar un disco de este señor para adentrarne con el y que no me espante a las primeras de cambio? Very Happy

(no me he leido el post,soy un vago)

Slovako

Mensajes : 26980
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Jue 27 Mar 2008 - 22:07

slovako escribió:¿Me podriais recomendar un disco de este señor para adentrarne con el y que no me espante a las primeras de cambio? Very Happy

(no me he leido el post,soy un vago)

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Neil+young+%26+crazy+horse+-+zuma+-+front


http://rapidshare.com/files/50656987/neil_young_-_zuma__1975_.rar
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Jue 27 Mar 2008 - 23:30

pinkpanther escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 B000002MUC

Creí que iba a ser yo solo el que hiciese un comentario más o menos tibio sobre este disco y veo que no. Imagino que este disco es mejor valorado por la gente a la que afectó más el grunge y el rock de los 90 en general. Siempre ha sido un disco muy bien tratado por la crítica y además, fue en su dia, un éxito de ventas. Llegó al número 2 en la lista de venta de discos en U.K. y al 9 en U.S.A.Incluso alcanzó un apreciable puesto 29 en España. Supongo que debido a este éxito, se editaron tres singles: Piece of Crap, My Heart y Change Your Mind, del cual se hizó para la ocasión, una versión editada, sin mayor misterio que el meter la tijera en un momento determinado. No es que sea demasiado interesante, pero como os dije el otro dia que la pondría, aquí os la dejo. El resto del contenido de los tres singles mencionados, no tiene ningun interes.





http://rapidshare.com/files/102330721/Change_your_Mind.rar.html

Cambia De Opinión

Cuando te haces débil, y necesitas poner a prueba tu voluntad
Cuando has completado tu vida, pero hay algo que todavía echas de menos
Aquel a quien amas estará distrayéndote de todo eso
Tiene que ser aquel cuyo toque mágico puede cambiar tu opinión
No dejes pasar otro día sin ese toque mágico
Distrayéndote
(que cambie tu opinión)
Apoyándote
(que cambie tu opinión)
Abrazándote
(que cambie tu opinión)
Convenciéndote
(que cambie tu opinión)
Cuando estás confuso y el mundo te ha desilusionado
Cuando te sientes utilizado y ya no puedes seguir haciéndote el payaso
Aquel a quien amas estará protegiéndote de todo eso
Tiene que ser aquel cuyo toque mágico puede cambiar tu opinión
No dejes pasar otro día sin ese toque mágico
Protegiéndote
(que cambie tu opinión)
Restableciéndote
(que cambie tu opinión)
Descubriéndote
(que cambie tu opinión)
Consolándote
(que cambie tu opinión)
Escuchas el sonido, esperas por ahí y te llega la palabra
Ves el cuadro cambiando todo lo que has escuchado
Aquel a quien amas estará destruyéndote con eso
Tiene que ser aquel cuyo toque mágico puede cambiar tu opinión
No dejes pasar otro día sin ese toque mágico
Destruyéndote
(que cambie tu opinión)
Abrazándote
(que cambie tu opinión)
Protegiéndote
(que cambie tu opinión)
Confinándote
(que cambie tu opinión)
Distrayéndote
(que cambie tu opinión)
Apoyándote
(que cambie tu opinión)
Retorciéndote
(que cambie tu opinión)
Controlándote
(que cambie tu opinión)
Cambia de opinión (cambia de opinión)
Cambia de opinión, cambia de opinión
(cambia de opinión)
Cambia de opinión (cambia de opinión)
Llega la mañana y hay un perfume en la habitación
La esencia del amor, más de un millón de rosas
Aquel a quien amas te abrazará con todo eso
Tiene que ser aquel cuyo toque mágico puede cambiar tu opinión
No dejes pasar otro día sin ese toque mágico
Abrazándote
(que cambie tu opinión)
Ocultándote
(que cambie tu opinión)
Protegiéndote
(que cambie tu opinión)
Descubriéndote
(que cambie tu opinión)
Cambia de opinión, cambia de opinión
(cambia de opinión)
Cambia de opinión



En cuanto al leit motiv del disco, es decir el homenaje a Cobain. poco os puedo explicar, por que parece que es nuestro amigo el que no quiere hablar mucho sobre el tema. Veamos:


"Realmente la música de Kurt Cobain me ha inspirado mucho. Era genial, maravilloso, uno de los mejores de todos los tiempos para mí."

"Hay diferentes transfondos en el disco, desde las distintas situaciones que están descritas en él. Muchas escenas tristes. (Pausa). Nunca he hablado verdaderamente sobre porque hice este album. No quiero empezar ahora. No quiero hablar de eso, es mi decisión. Escogí no hablar de ello y me mantengo en la misma postura."




Bueno y ya para acabar, comentar el bonito detalle que fue el que las letras en el disco estuviesen traducidas a varios idiomas, entre ellos el castellano. Lastima que no tuviese continuidad.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19303
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock Vie 28 Mar 2008 - 1:30

Coño, hay que ver lo que se menea este topic. Tengo que perseguirlo por el foro, por internet qué coño. Bueno, pues decir que estoy en mitad de la crítica. Esta ofrecerá más sentimiento que conocimiento.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Boohan Vie 28 Mar 2008 - 7:27

Susie Q escribió:
carajillo escribió:
Dr. Funk escribió:
Dr. Funk escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 517nNpkpsEL._SS500_

Antes de que paseis al Hawks & Doves habría que hacerle hueco a esto, Neil Young & Crazy Horse live at the Cow Palace, SF 22-10-78, en un formato identico al Rust, es decir primera parte acustica y segunda acompañado de CH, decir que el disco no es de Reprise ni pertenece a los live archives, pero lo estoy escuchando ahora por primera vez y suena cojonudamente. Este es el set list:


CD1

(Acoustic)

1- Sugar Mountain
2- I'm a Child
3- Comes a time
4- After the Gold Rush
5- Thrasher
6- My My, Hey Hey (Out of the Blue)

(Electric)

7- When you dance I can really love
8- The Loner
9- Welfare Mothers
10- The Needle and the damage done
11- Lotta Love

CD2

1- Sedan delivery
2- Powderfinger
3- Cortez the Killer
4- Cinnamon Girl
5- Like a Hurricane
6- Hey Hey, My My (Into the Black)
7- Tonight's the Night


Pronto pondré los enlaces...



http://www.megaupload.com/?d=KJ2JBF9I

😉


NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Serie1_flowers


piano
Boohan
Boohan

Mensajes : 53913
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Mr.lip Vie 28 Mar 2008 - 8:36

haserretuta escribió:se editaron tres singles: Piece of Crap, My Heart y Change Your Mind, del cual se hizó para la ocasión, una versión editada

No sabía esto, y es curioso porque para mi la mejor canción del disco junto al tema-título es Driveby, un tema super emotivo.
Mr.lip
Mr.lip

Mensajes : 4017
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://turborgasm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Mr.lip Vie 28 Mar 2008 - 8:41

slovako escribió:¿Me podriais recomendar un disco de este señor para adentrarne con el y que no me espante a las primeras de cambio? Very Happy

(no me he leido el post,soy un vago)

Pues depende del palo que lleves y lo que te apetezca en este momento. Mi primer disco fue "Freedom", me encandilaron canciones como Crime in the City o El Dorado, pero claro hablamos de Neil Young, tiene por lo menos una docena de discos PERFECTOS... por decirte uno:



Soy el único que piensa de este disco que Don't let it bring you down es de esas canciones que parecen escritas para que la cantase a dúo con Cobain? De mis canciones preferidas de Neil:

https://www.youtube.com/watch?v=0jNN-NSHZ6w
Mr.lip
Mr.lip

Mensajes : 4017
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://turborgasm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Vie 28 Mar 2008 - 10:31

haserretuta escribió:
pinkpanther escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 B000002MUC

Creí que iba a ser yo solo el que hiciese un comentario más o menos tibio sobre este disco y veo que no. Imagino que este disco es mejor valorado por la gente a la que afectó más el grunge y el rock de los 90 en general. Siempre ha sido un disco muy bien tratado por la crítica y además, fue en su dia, un éxito de ventas. Llegó al número 2 en la lista de venta de discos en U.K. y al 9 en U.S.A.Incluso alcanzó un apreciable puesto 29 en España. Supongo que debido a este éxito, se editaron tres singles: Piece of Crap, My Heart y Change Your Mind, del cual se hizó para la ocasión, una versión editada, sin mayor misterio que el meter la tijera en un momento determinado. No es que sea demasiado interesante, pero como os dije el otro dia que la pondría, aquí os la dejo. El resto del contenido de los tres singles mencionados, no tiene ningun interes.




http://rapidshare.com/files/102330721/Change_your_Mind.rar.html

Cambia De Opinión

Cuando te haces débil, y necesitas poner a prueba tu voluntad
Cuando has completado tu vida, pero hay algo que todavía echas de menos
Aquel a quien amas estará distrayéndote de todo eso
Tiene que ser aquel cuyo toque mágico puede cambiar tu opinión
No dejes pasar otro día sin ese toque mágico
Distrayéndote
(que cambie tu opinión)
Apoyándote
(que cambie tu opinión)
Abrazándote
(que cambie tu opinión)
Convenciéndote
(que cambie tu opinión)
Cuando estás confuso y el mundo te ha desilusionado
Cuando te sientes utilizado y ya no puedes seguir haciéndote el payaso
Aquel a quien amas estará protegiéndote de todo eso
Tiene que ser aquel cuyo toque mágico puede cambiar tu opinión
No dejes pasar otro día sin ese toque mágico
Protegiéndote
(que cambie tu opinión)
Restableciéndote
(que cambie tu opinión)
Descubriéndote
(que cambie tu opinión)
Consolándote
(que cambie tu opinión)
Escuchas el sonido, esperas por ahí y te llega la palabra
Ves el cuadro cambiando todo lo que has escuchado
Aquel a quien amas estará destruyéndote con eso
Tiene que ser aquel cuyo toque mágico puede cambiar tu opinión
No dejes pasar otro día sin ese toque mágico
Destruyéndote
(que cambie tu opinión)
Abrazándote
(que cambie tu opinión)
Protegiéndote
(que cambie tu opinión)
Confinándote
(que cambie tu opinión)
Distrayéndote
(que cambie tu opinión)
Apoyándote
(que cambie tu opinión)
Retorciéndote
(que cambie tu opinión)
Controlándote
(que cambie tu opinión)
Cambia de opinión (cambia de opinión)
Cambia de opinión, cambia de opinión
(cambia de opinión)
Cambia de opinión (cambia de opinión)
Llega la mañana y hay un perfume en la habitación
La esencia del amor, más de un millón de rosas
Aquel a quien amas te abrazará con todo eso
Tiene que ser aquel cuyo toque mágico puede cambiar tu opinión
No dejes pasar otro día sin ese toque mágico
Abrazándote
(que cambie tu opinión)
Ocultándote
(que cambie tu opinión)
Protegiéndote
(que cambie tu opinión)
Descubriéndote
(que cambie tu opinión)
Cambia de opinión, cambia de opinión
(cambia de opinión)
Cambia de opinión



En cuanto al leit motiv del disco, es decir el homenaje a Cobain. poco os puedo explicar, por que parece que es nuestro amigo el que no quiere hablar mucho sobre el tema. Veamos:


"Realmente la música de Kurt Cobain me ha inspirado mucho. Era genial, maravilloso, uno de los mejores de todos los tiempos para mí."

"Hay diferentes transfondos en el disco, desde las distintas situaciones que están descritas en él. Muchas escenas tristes. (Pausa). Nunca he hablado verdaderamente sobre porque hice este album. No quiero empezar ahora. No quiero hablar de eso, es mi decisión. Escogí no hablar de ello y me mantengo en la misma postura."




Bueno y ya para acabar, comentar el bonito detalle que fue el que las letras en el disco estuviesen traducidas a varios idiomas, entre ellos el castellano. Lastima que no tuviese continuidad.


La verdad es que como dices la canción en esta versión no tiene mayor intereses que al haberle metido la tijera, obviamente sacar un single de quince minutos no creo que se lo pueda permitir ni Neil Young.

Y si, yo creo que este disco como dije en su dia, igual nos llega de otra manera a los que nos afecto mas el mal llamado grunge y el rock en general de los 90.


Última edición por pinkpanther el Mar 23 Ago 2011 - 11:18, editado 1 vez
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts Vie 28 Mar 2008 - 12:41

pinkpanther escribió:Y si, yo creo que este disco como dije en su dia, igual nos llega de otra manera a los que nos afecto mas el mal llamado grunge y el rock en general de los 90.

La verdad es que parece que es así. Empiricamente demostrado. Lógica no le veo ninguna, porque el disco, grunge, lo que se dice grunge, no es. Más bien todo lo contrario, pero...
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por tricko Vie 28 Mar 2008 - 14:58

Mr.lip escribió:
haserretuta escribió:

se editaron tres singles: Piece of Crap, My Heart y Change Your Mind, del cual se hizó para la ocasión, una versión editada

No sabía esto, y es curioso porque para mi la mejor canción del disco junto al tema-título es Driveby, un tema super emotivo.

amo este disco, como alguno bien dijo a los que nos pillo por los huevos el grunchi nos afecto sobremanera este disco y mirrorball.
yo tambien adoro driveby sobremanera, un saludo

por cierto, en plena era de nostalgia vinilera, he encontrado una caja con cassetes de tom petty, temple of the dog, y entre joyas de tal calibre kaseteras tengo el harvest moon de neil young, feliz tarde.
tricko
tricko

Mensajes : 8154
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por the riskettos Vie 28 Mar 2008 - 18:54

hola:

Si no se anima nadie con el "mirror ball" yo el lunes como muy tarde me lanzo al ruedo, aunque no soy precisamente un enamorado de este album

saludos
the riskettos
the riskettos

Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Mr.lip Vie 28 Mar 2008 - 20:49

the riskettos escribió:hola:

Si no se anima nadie con el "mirror ball" yo el lunes como muy tarde me lanzo al ruedo, aunque no soy precisamente un enamorado de este album

saludos

A mi de Mirror Ball me gusta su sonido y su intención, no es un disco redondo como otras obras del tito Neil pero tiene momentos como I'm the Ocean, Peace & Love o Downtown que son acollonants!

Neil Young - I'm The Ocean
https://www.youtube.com/watch?v=5phU2aJ5h0M
Mr.lip
Mr.lip

Mensajes : 4017
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://turborgasm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock Vie 28 Mar 2008 - 21:15

the riskettos escribió:hola:

Si no se anima nadie con el "mirror ball" yo el lunes como muy tarde me lanzo al ruedo, aunque no soy precisamente un enamorado de este album

saludos

Estoy en ello. Déjame por favor ese pequeño privilegio, que es el disco con el que me inicié con el tito Neil. La tengo a medio escribir.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por the riskettos Sáb 29 Mar 2008 - 11:45

Gora Rock escribió:
the riskettos escribió:hola:

Si no se anima nadie con el "mirror ball" yo el lunes como muy tarde me lanzo al ruedo, aunque no soy precisamente un enamorado de este album

saludos

Estoy en ello. Déjame por favor ese pequeño privilegio, que es el disco con el que me inicié con el tito Neil. La tengo a medio escribir.


ok, toda tuya
the riskettos
the riskettos

Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Sáb 29 Mar 2008 - 19:14

Estaba repasando el tópic y he visto que Susie se saltó On the Beach.

Edito: Podría ponerlo yo aquí ahora, pero supongo que es mejor que lo pongas tú en su sitio, aunque sea editando otro post.

He repasado el tópic entero y modestia aparte: ¡Es una chulada!
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19303
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Sáb 29 Mar 2008 - 20:46

Boohan escribió:
coolfurillo escribió:Transformer man es un tema más que bueno como se demuestra con la versión que haría después en el Unplugged, pero aquí en el Trans está irreconocible.

No, donde está irreconocible es en el Unplugged Wink

Haserre, conociéndote seguro que tienes dos versiones en vinilo del Trans... tú seguro que me entiendes!
Smile

Laughing Laughing Laughing
La verdad es que solo tengo una. Holandesa, que compré hace la pila de años. Aunque desde hace algún tiempo estoy buscando y comprando las ediciones españolas de los discos de Young. Y Trans lo editó aquí en su dia la CBS y todavia no lo he visto.

Te entiendo perfectamente, ¡Que gran disco, Trans! Estos, que no se enteran... Laughing
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19303
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q Lun 31 Mar 2008 - 11:33

haserretuta escribió:Estaba repasando el tópic y he visto que Susie se saltó On the Beach.

Edito: Podría ponerlo yo aquí ahora, pero supongo que es mejor que lo pongas tú en su sitio, aunque sea editando otro post.

He repasado el tópic entero y modestia aparte: ¡Es una chulada!

Lo siento haserre, esta tarde lo reviso y lo edito

Embarassed Embarassed Embarassed Perdón!
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Cazale Lun 31 Mar 2008 - 16:46

¡Qué maravilla de topic! Mi mas profunda enhorabuena a todos los nil yaneros que se lo han currado, que auténtica gozada.
Cazale
Cazale

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.mastruenos.com

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Lun 31 Mar 2008 - 19:47

Susie Q escribió:
haserretuta escribió:Estaba repasando el tópic y he visto que Susie se saltó On the Beach.

Edito: Podría ponerlo yo aquí ahora, pero supongo que es mejor que lo pongas tú en su sitio, aunque sea editando otro post.

He repasado el tópic entero y modestia aparte: ¡Es una chulada!

Lo siento haserre, esta tarde lo reviso y lo edito

Embarassed Embarassed Embarassed Perdón!

¿Perdon? Por favor Susie, si tenemos que besar el suelo que pisas. A ver si no se te va a poder pasar algo. Si puedes, lo copias y ya está.


Última edición por haserretuta el Lun 31 Mar 2008 - 20:52, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19303
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Lun 31 Mar 2008 - 19:48

Don Paranoia escribió:¡Qué maravilla de topic! Mi mas profunda enhorabuena a todos los nil yaneros que se lo han currado, que auténtica gozada.

Gracias hombre. Por lo menos que el esfuerzo merezca la pena.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19303
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Lun 31 Mar 2008 - 20:43

haserretuta escribió:
Susie Q escribió:
haserretuta escribió:Estaba repasando el tópic y he visto que Susie se saltó On the Beach.

Edito: Podría ponerlo yo aquí ahora, pero supongo que es mejor que lo pongas tú en su sitio, aunque sea editando otro post.

He repasado el tópic entero y modestia aparte: ¡Es una chulada!

Lo siento haserre, esta tarde lo reviso y lo edito

Embarassed Embarassed Embarassed Perdón!

¿Perdon? Por favor Susie, si tenemos que besar el suelo que pisas. A ver si no se te va a poder pasar algo. Si puedes lo copias y ya está.

Arrow Arrow Arrow Arrow

Y donde se mete Gora??, no iba a colgar la critica de "Mirrorball"??? Rolling Eyes Rolling Eyes
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts Lun 31 Mar 2008 - 20:45

pinkpanther escribió:
haserretuta escribió:
Susie Q escribió:
haserretuta escribió:Estaba repasando el tópic y he visto que Susie se saltó On the Beach.

Edito: Podría ponerlo yo aquí ahora, pero supongo que es mejor que lo pongas tú en su sitio, aunque sea editando otro post.

He repasado el tópic entero y modestia aparte: ¡Es una chulada!

Lo siento haserre, esta tarde lo reviso y lo edito

Embarassed Embarassed Embarassed Perdón!

¿Perdon? Por favor Susie, si tenemos que besar el suelo que pisas. A ver si no se te va a poder pasar algo. Si puedes lo copias y ya está.

Arrow Arrow Arrow Arrow

Y donde se mete Gora??, no iba a colgar la critica de "Mirrorball"??? Rolling Eyes Rolling Eyes

No se le ve mucho esta semana... se estará tomando muy en serio lo del comentario de Mirror Ball y está dandole retoques y retoques... la cosa promete.

Susie ya es casi tan importante aquí como los textos que nos cuelga Haserre cada vez que repasamos un disco Wink
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Lun 31 Mar 2008 - 22:02

watts escribió:
Susie ya es casi tan importante aquí como los textos que nos cuelga Haserre cada vez que repasamos un disco Wink


Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Vaya, habrá que intentar estar a la altura de tal comentario.

Mientras Gora se decide o no, aquí tenemos la opinión del señor Young sobre el aborto, tema sobre el que versa la canción clave del disco: Act of Love.

El acto de amar

El fruto de amar está por venir,
al volver la esquina o al otro lado de la colina.
El acto de amar es un pausado palpitar,
un pausado palpitar,
un pausado palpitar.

La guerra santa ha ido lentamente generando
héroes entre quienes fueron a la gran cruzada
buscando una recompensa después de todo,
después de todo,
después de todo.

No creas que vas a perderte, chico.
No creas que te van a traer de vuelta.
Sabes que nunca te dejaré atrás,
ni abusaré de ti,
ni te utilizaré.

Sabes que siempre velaré por ti
pero esto simplemente no puedo hacerlo.
Sé que dije que te ayudaría.
Aquí tienes mi tarjeta.
Llámame.

El acto de amar.
El acto de amar.
El acto de amar.
El acto de amar.

El fruto de amar está por venir,
al volver la esquina o al otro lado de la colina.
El acto de amar es un pausado palpitar,
un pausado palpitar,
un pausado palpitar.

El acto de amar.
El acto de amar.
El acto de amar.
El acto de amar.

"No hay cortes en la canción, por lo que te los tienes que crear en tu mente. Mira, yo soy pro-aborto, pero la canción no lo es. No es un tema facil de afrontar. Hay gente que dice que el ser humano no puede tener el derecho de acabar con una vida. y tienen una parte de razón. Pero luego está la realidad. Está el idealismo y la realidad, los dos tienen que ir juntos. Y siempre tienen problemas cuando se han de juntar. Quizá este es el quid de la cuestión.

Es como el termino amor. Cuando lo oigo mucho se devalua y necesitas, sino redefinirlo, si re-examinar a que se refiere. Todos necesitamos mirar dentro de nuestras almas y echarle una nueva mirada. No te puedes mantener siempre en un primer analisis, porque significa no esforzarse lo suficiente"


Última edición por haserretuta el Lun 31 Mar 2008 - 23:35, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19303
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock Lun 31 Mar 2008 - 23:15

pinkpanther escribió:
haserretuta escribió:
Susie Q escribió:
haserretuta escribió:Estaba repasando el tópic y he visto que Susie se saltó On the Beach.

Edito: Podría ponerlo yo aquí ahora, pero supongo que es mejor que lo pongas tú en su sitio, aunque sea editando otro post.

He repasado el tópic entero y modestia aparte: ¡Es una chulada!

Lo siento haserre, esta tarde lo reviso y lo edito

Embarassed Embarassed Embarassed Perdón!

¿Perdon? Por favor Susie, si tenemos que besar el suelo que pisas. A ver si no se te va a poder pasar algo. Si puedes lo copias y ya está.

Arrow Arrow Arrow Arrow

Y donde se mete Gora??, no iba a colgar la critica de "Mirrorball"??? Rolling Eyes Rolling Eyes

Si, sí, no nos apresuremos, que le queda poquito. No es lo mío escribir cosas largas. Guitar
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock Mar 1 Abr 2008 - 0:34

Neil Young - Mirror Ball (1995)

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 ScreenShot557

http://4filehosting.com/file/6232/Neil-Young---Mirror-Ball-rar.html
http://www.megaupload.com/?d=CXW8XXIT

1. Song X (4:40)
2. Act Of Love (4:54)
3. I'm The Ocean (7:06)
4. Big Green Country (5:08)
5. Truth Be Known (4:39)
6. Downtown (5:10)
7. What Happened Yesterday (0:45)
8. Peace And Love (7:02)
9. Throw Your Hatred Down (5:46)
10. Scenery (8:50)
11. Fallen Angel (1:15)

Mirror Ball es mi primer vínculo con Neil Young. Antes de eso solo era el nombre de un artista del que había oído hablar y a quien me daba pereza prestar atención. Un amigo con el que solía intercambiar música trató de encasquetarme un CD de Neil Young, Harvest nada más y nada menos por cierto, y yo pasaba porque me daba puta pereza. Qué triste es la ignorancia!!!
Yo estaba tremendamente sumergido en lo que hacía Pearl Jam, que casi acababa de lanzar el Vitalogy y cualquier cosa de ellos me interesaba.
Un amigo de la cuadrilla y algunos jóvenes más de Sopelana tuvieron una iniciativa mediante la cuál montaron una especie de tienda en la que vendían discos de rock, punk, música euskaldun y algunos productos de alimentación de Cuba para poder financiar actividades culturales. Todos ellos curraban por la cara y mis amiguetes y yo íbamos muy a menudo a hacer compañía.
Uno de los chavales que estaba currando allí era otro apasionado de la música, y hablando de Peal Jam me comentó que acababan de sacar un disco con Neil Young. Así que se lo pedí y me lo dejó (yo era un universitario sin un puto duro que no compraba constantemente como ahora). Era un digipack precioso como no había visto antes.
Me lo llevé a casa pensando que iba a oír un disco de Pearl Jam con la colaboración del tal Neil Young. Nada más lejos de la realidad. Era un DISCO, con mayúsculas, de Neil Young con la humilde colaboración de la que ya era, y sigue siendo, mi banda.
El sonido me cautivó desde la primera escucha, lo que no puedo decir muy a menudo de casi nada que escucho por primera vez.
Es un disco con mucha distorsión, con un sonido en general duro y poco nítido que se aleja, a más no poder, del Neil Young rodeado de guitarras en sus sets acústicos. Pearl Jam son meros ejecutores (muy buenos ejecutores) de la creación del tito Neil.
Abre con Song X un tema que no se bien si trata sobre el amor o sobre el desamor. La guitarra es poderosa y los solos entre estrofas son lo mejor. Las notas son largas y lentas. Como casi siempre con el bueno de Young.
Le sigue Act of Love. Algo más rítmica, y en la que se nota más la presencia de McCready. Sin duda tiene un toque PJ que se nota, y mucho.
I´m the Ocean es una preciosa canción sobre yo qué sé, soy penoso interpretando canciones y no es por el idioma. En un tema en el que hasta yo podría haber tocado la batería. La belleza está en repetir esa preciosa tonadilla que vuelve cada dos líneas. La distorsión de la guitarra de Young eclipsa todo lo demás. Al final el organillo y el piano aparecen dándole un toque que es la guinda del pastel. Un pastel de 10.
Big Green Country es el tema preferido de mi apreciado Sonic Buzzard de este disco, si mal no recuerdo. Que venga él y me corrija de lo contrario. Uno de mis temas preferidos. Quizá una de las melodías más bonitas de Neil Young, quizá no. Pero se me clava en el corazón con esos falsetes que solo a él quedan tan bien. Ah, y tiene un solo en mitad de la canción que para mí no tiene nada que envidiar en belleza a Cortez.
Truth be known quizá sea una de las canciones de este disco, si no la más, que más similitudes tiene con el resto de lo que conozco de Neil Young. Es una canción que podría haber encajado en Zuma o Chrome Dreams. Es una preciosa y tranquila melodía llena de melancolía y decepción.
A continuación sigue un temazo de rock&roll al más puro estilo Neil Young. Perfecto para un set eléctrico: Downtown. Os pongo una de las estrofas y no comento más porque sobran las palabras:
“Jimi's playin' in the back room
Led Zeppelin on stage
There's a mirror ball twirlin'
And a note from Page
Like a water-washed diamond
In a river of sin
Goin' down like a whirlpool
When you get sucked in”
What Happened Yesterday es un pequeño lamento que a penas dura 28 segundos. Perfectamente ambientado por su organillo. Supongo que pasa un poco sin pena ni gloria. Pero es un preludio para el que es mi tema preferido de este album. Peace and Love. Todo en esta canción es maravilloso. Cuando entra el organo y Vedder canta el estribillo a mí se ponen los pelos como escarpias.
De nuevo la decepción, la melancolía aparecen en este tema. Un ejemplo al comienzo de una de las estrofas:
“Peace and love
Lennon's goodbye
Over Now”
Throw your hatred down es un tema algo más ligero, reivindicativo, que intercala solos entre los estribillos y la siguiente estrofa. El sonido es algo más alegre de lo que nos acostumbra. Los solos añaden algo más de profundidad a un tema que sin ellos pasaría algo más inadvertido.
Scenery trata sobre cómo los héroes pueden decepcionarte. O así lo veo yo. (Es un poco la temática general del álbum). Un tema algo más pausado. Se puede apreciar de nuevo la guitarra de McCready a la vez que la de Young. Siempre acompañando y dejando el protagonismo al creador. Pero se agradece su contribución. Al final empieza a desbarrar como le gusta. Un poquito de psicodelia sesentera.
Fallen Angel cierra el album. Organo y voz. Nada más. Un lamento por la pérdida de alguien. Quién? Cobain otra vez?

Este disco, cómo os decía antes supuso mi comienzo con Neil Young. Yo no aconsejaría empezar por éste, pero así fue en mi caso. Y funcionó, pero pasaron años hasta que volví a interesarme por Neil Youg.
Hace un año me decidí a comprármelo orginal y lo pedí por internet. No es fácil encontrarlo en cualquier tienda. Y me cagué en todo lo más grande. En lugar de enviarme el precioso digipack me enviaron una edición con carátula de plástico. Al menos el libreto interior se mantenía igual.
Amo este álbum.
Si no rula ese link mañana os pongo el que todavía estoy subiendo a 320 kbps (de bitrate, no de subida).
Edito: el segundo link es el que yo he subido. Debería sonar bastante bien.


Última edición por Gora Rock el Mar 1 Abr 2008 - 10:19, editado 1 vez
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Susie Q Mar 1 Abr 2008 - 9:23

No me hagais la pelota que yo soy un simple peón al servicio de los arquitectos del foro Rico

Me he cargado algun comentario de curtis, pero sin mucha carga de información, y sé que me va a perdonar por ello... Very Happy

Si veis algun error más me vais diciendo.... Gracias
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Mr.lip Mar 1 Abr 2008 - 10:14

Tengo curiosidad por saber una respuesta a una pregunta, aquí que hay tanto seguidor de Young:

¿Alguien aparte de mi cree que Living with War es uno de los mejores discos de toda la carrera del tito Neil?

A mi me parece un disco excepcional todo él, desde el principio con esos 3 balazos como son After the Garden, LWW y la impresionante The Restless Consumer (una de mis canciones preferidas de Young) hasta el final con Roger and Out y America the Beautiful...

Reinvidico la grandeza de Living with War:

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Neilyounglivingwithwar
Mr.lip
Mr.lip

Mensajes : 4017
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://turborgasm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock Mar 1 Abr 2008 - 10:17

Ni idea. No he escuchado ese todavía. Por cierto, sabe alguien porque no se puede quotear ahora?
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock Mar 1 Abr 2008 - 10:18

Gora Rock escribió:Ni idea. No he escuchado ese todavía. Por cierto, sabe alguien porque no se puede quotear ahora?

Coño!!! Ya se puede.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Mr.lip Mar 1 Abr 2008 - 10:27

Gora Rock escribió:Ni idea. No he escuchado ese todavía. Por cierto, sabe alguien porque no se puede quotear ahora?

Pues gustándote como te gusta Mirror Ball deberías escucharlo... es más, estás obligado a escucharlo Wink
Mr.lip
Mr.lip

Mensajes : 4017
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://turborgasm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock Mar 1 Abr 2008 - 10:57

Mr.lip escribió:
Gora Rock escribió:Ni idea. No he escuchado ese todavía. Por cierto, sabe alguien porque no se puede quotear ahora?

Pues gustándote como te gusta Mirror Ball deberías escucharlo... es más, estás obligado a escucharlo Wink

Lo sé, lo sé. Mirror Ball no es mi preferido, pero si es especial por lo que supuso. Mucha tralla junta la que me estoy metiendo en poco tiempo. Wink
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Mar 1 Abr 2008 - 12:59

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 220px-NeilYoungMirrorBall

Antes que nada felicitar a Gora por la fantastica critica que ha hecho.

En cuanto al disco en si, comentar que para mi supuso una pequeña decepción, me explico.

Pearl Jam en aquella época eran grandes, muy grandes, uno de mis grupos favoritos. Acababan de sacar el año anterior "Vitalogy", llevaban 3 discos seguidos que muy pocos grupos podian llegar a tener.
En cuanto a Neil Young el año anterior publico "Sleeps with angels" con lo que las expectativas que tenía respecto a este "Mirror Ball" eran enormes.
Pero creo que el disco se queda un poco a medias, en parte pudo ser por el mal ambiente que se respiro en el estudio, parte de los miembros de Pearl Jam declararon que no volverian a trabajar con Neil Young nunca, parece ser que el bueno de Neil debe ser una persona dificil trabajando.
Y aún así el disco es bueno, como digo no tan grande como cabía esperar, pero es bueno y si tengo que destacar una canción lo tengo facil, "I am the ocean" me parece de las mejores canciones que ha escrito el bueno de Young en toda su discografía y eso a estas alturas es decir mucho.

Y si, "Living with war" es un discazo, pero vamos a ir disco a disco, ya le llegara su turno.


Última edición por pinkpanther el Jue 23 Mar 2017 - 21:44, editado 2 veces
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock Mar 1 Abr 2008 - 13:24

pinkpanther escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 220px-NeilYoungMirrorBall

Antes que nada felicitar a Gora por la fantastica critica que ha hecho.

En cuanto al disco en si, comentar que para mi supuso una pequeña decepción, me explico.

Pearl Jam en aquella época eran grandes, muy grandes, uno de mis grupos favoritos. Acababan de sacar el año anterior "Vitalogy", llevaban 3 discos seguidos que muy pocos grupos podian llegar a tener.
En cuanto a Neil Young el año anterior publico "Sleeps with angels" con lo que las expectativas que tenía respecto a este "Mirror Ball" eran enormes.
Pero creo que el disco se queda un poco a medias, en parte pudo ser por el mal ambiente que se respiro en el estudio, parte de los miembros de Pearl Jam declararon que no volverian a trabajar con Neil Young nunca, parece ser que el bueno de Neil debe ser una persona dificil trabajando.
Y aún así el disco es bueno, como digo no tan grande como cabía esperar, pero es bueno y si tengo que destacar una canción lo tengo facil, "I am the ocean" me parece de las mejores canciones que ha escrito el bueno de Young en toda su discografía y eso a estas alturas es decir mucho.

Y si, "Living with war" es un discazo, pero vamos a ir disco a disco, ya le llegara su turno.

Comprendo lo que dices. A mí no me parece ni mucho menos el mejor. Simplemente fue el primero y las circunstancias lo hacen especial.  Wink
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 3 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo Mar 1 Abr 2008 - 14:43

Gran crítica, Gora Rock. No sé si hubo problemas entre ellos durante la grabación, pero para ser un disco grabado en sólo cuatro días, suenan totalmente conjuntados y parece que Pearl Jam fuesen la banda de Neil de toda la vida. Por alguna declaración que he leído, a los que sí que les debió cabrear bastante este disco fué a los Crazy Horse, que lo consideraron una especie de traición por parte de Neil.
Mis favoritas son I'm the ocean, Big green country que suena como un cañón, especialmente en la segunda parte con esos punteos de guitarra, Truth be known con ese ritmo arrastrado en la línea de Cortez, Downtown en la que casi suenan como una banda heavy con un riff muy marcado al estilo de las de Re-ac-tor, Peace & love compuesta a medias por Neil y Vedder en la que vuelven a reivindicar los viejos valores pacifistas en tiempos de guerra que ha sido una constante en las carreras de los dos, y sobre todo Thrown your hatred down que suena a Ragged glory por los cuatro costados.
Sin llegar al nivel de sus mejores discos, para mí este Mirror ball tampoco desmerece de algunos de los que ha grabado Neil con Crazy Horse y hasta diría que es bastante mejor que algunos de ellos.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.