Set y Partido 2.0

+68
jackster
Perry go round
Spasic
red_mosquito
nicaster
Mcbein
señor rosa
Jingi
Hoyos
intheinbetween
rearviewmirror
Shiro_himura
Frusciante
Drakixx
DuffMc
elrostroimpenetrable
Katxorro
KILLER
lehete
Lalo Mancini
Kako
Enric67
RHEINGOLD
Cantoná
tacitus
Elephant Man
Hanset
Silke_
mugu
danitoledo
Celis
Wonton Sopabuena
Fridge
Nigromante
silver
Intruder
terremoto73
Twin Peaks
blackfoot
perrolokos
Ciclóncósmico
Ju Ju Hound
uM
Jurek
Breath
Seco
Emeritus Pope
Jincho
rebellion
albichuela
thunderpussy
Marcial Garañón
Godofredo
Damià
Eric Sachs
Johnny99
metalbert
Steve Trumbo
Attikus
Slovako
Poisonblade
kingofthesouth
Polar Bear
FatMike91
javi clemente
loaded
Joker
morley
72 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por loaded Lun 17 Jul 2023 - 14:54

Por cierto, tanto hablar de los tres grandes, Wawrinka y Murray, siempre nos olvidamos de los triunfos de Cilic y Del Potro en el US Open.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Breath Lun 17 Jul 2023 - 15:11

Si hubiese 2 grandes en hierba, Sampras pasaría de los 20, y no era ni la mitad de tenista que estos 3 animales.
Breath
Breath

Mensajes : 25732
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Spasic Lun 17 Jul 2023 - 15:19

Una duda que siempre he tenido, al hilo de las superficies, es la diferencia entre la 'pista dura' de Australia y la de USA.

Perteneciendo las dos a la misma categoría genérica, alguna diferencia importante tendrán para que haya esas diferencias en el palmarés (Rafa mucho más parejo a Nole/Roger en USA, mientras que en Australia había una diferencia sideral).

Imagino que habrá más factores, pero igual alguno puede arrojar algo de luz.
Spasic
Spasic

Mensajes : 3896
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por loaded Lun 17 Jul 2023 - 15:24

Breath escribió:Si hubiese 2 grandes en hierba, Sampras pasaría de los 20, y no era ni la mitad de tenista que estos 3 animales.

Tampoco "esa" hierba era "esta" hierba. De hecho, tuvieron que ralentizar el juego porque aquello no había quien lo aguantara entre Sampras, Krajicek, Ivanisevic, Phillippoussis, Rusedski o gente como Bergstrom y otros que no hacían nada en toda la temporada y se plantaban en cuartos de Wimbledon.

Todavía me estremezco con las finales de Sampras en los 90 o el Krajicek-Malivai Washington de 1996, de las peores finales que ha habido en la historia.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Fridge Lun 17 Jul 2023 - 15:53

Spasic escribió:Una duda que siempre he tenido, al hilo de las superficies, es la diferencia entre la 'pista dura' de Australia y la de USA.

Perteneciendo las dos a la misma categoría genérica, alguna diferencia importante tendrán para que haya esas diferencias en el palmarés (Rafa mucho más parejo a Nole/Roger en USA, mientras que en Australia había una diferencia sideral).

Imagino que habrá más factores, pero igual alguno puede arrojar algo de luz.

Las superficies y el material del cual se hacen constituyen un caldo bien heterogéneo.

Aquí un artículo sobre la evolución en el open useño.

https://www.jotdown.es/2023/05/aquellos-anos-de-la-arcilla-verde-en-el-us-open/
Fridge
Fridge

Mensajes : 5936
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por loaded Lun 17 Jul 2023 - 16:37

El que me dicen que se ha forrado con el tema de instalaciones de pistas por el mundo es Javier Sánchez Vicario.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por loaded Lun 17 Jul 2023 - 17:03

https://www.puntodebreak.com/2023/07/16/sampras-aburrido

Lo que dice de la final de 1994 es rigurosamente cierto. Infumable.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Attikus Lun 17 Jul 2023 - 17:16

loaded escribió:
Breath escribió:Si hubiese 2 grandes en hierba, Sampras pasaría de los 20, y no era ni la mitad de tenista que estos 3 animales.

Tampoco "esa" hierba era "esta" hierba. De hecho, tuvieron que ralentizar el juego porque aquello no había quien lo aguantara entre Sampras, Krajicek, Ivanisevic, Phillippoussis, Rusedski o gente como Bergstrom y otros que no hacían nada en toda la temporada y se plantaban en cuartos de Wimbledon.

Todavía me estremezco con las finales de Sampras en los 90 o el Krajicek-Malivai Washington de 1996, de las peores finales que ha habido en la historia.

Eso estaba pensando ayer. Hacía tiempo que no veía un partido en hierba y se agradece que no sea un simple bombardeo pero también echo de menos algo de juego en la red. Ver volear a Becker,  Rafter o Edberg era un espectáculo.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21570
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por loaded Lun 17 Jul 2023 - 17:25

Attikus escribió:
loaded escribió:
Breath escribió:Si hubiese 2 grandes en hierba, Sampras pasaría de los 20, y no era ni la mitad de tenista que estos 3 animales.

Tampoco "esa" hierba era "esta" hierba. De hecho, tuvieron que ralentizar el juego porque aquello no había quien lo aguantara entre Sampras, Krajicek, Ivanisevic, Phillippoussis, Rusedski o gente como Bergstrom y otros que no hacían nada en toda la temporada y se plantaban en cuartos de Wimbledon.

Todavía me estremezco con las finales de Sampras en los 90 o el Krajicek-Malivai Washington de 1996, de las peores finales que ha habido en la historia.

Eso estaba pensando ayer. Hacía tiempo que no veía un partido en hierba y se agradece que no sea un simple bombardeo pero también echo de menos algo de juego en la red. Ver volear a Becker,  Rafter o Edberg era un espectáculo.

Eso es cierto, lo que pasa es que por cada Edberg, Cash, Henman o Rafter tenías tres cañoneros que hacían insufrible el juego sobre hierba.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Eric Sachs Lun 17 Jul 2023 - 18:07

loaded escribió:El que me dicen que se ha forrado con el tema de instalaciones de pistas por el mundo es Javier Sánchez Vicario.

Esperemos,.
Por que de ganar torneos jugando seguro que no.
Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68096
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por señor rosa Lun 17 Jul 2023 - 21:28

Eric Sachs escribió:tambien me gustarian ver lso numeros del antivacunas de mierda  m ientras los otros dos estaban en plena forma
ah no.
lso fans del imbecil no querreis mirar eso.

si el retrasdado de nadal no hubiera perdido el tiempo y pillado lesiones como un mono  jugando torneillos de mierda  y no hubiera tirado wimbledon por sistema una pila de años  me gustaria saber si le sacaba 5 , 8 o 10 gs de distancia al memo este.
facepalm
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24505
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Jincho Lun 17 Jul 2023 - 21:37

El juego del tercer set que duró casi media hora…¿sabéis si entra en algún tipo de récord? Que yo recuerde no he visto uno con tanto deuce y ventaja para uno y otro jugador. Recientemente seguro que no.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Marcial Garañón Lun 17 Jul 2023 - 22:48

Jincho escribió:El juego del tercer set que duró casi media hora…¿sabéis si entra en algún tipo de récord? Que yo recuerde no he visto uno con tanto deuce y ventaja para uno y otro jugador. Recientemente seguro que no.

https://www.telegraph.co.uk/tennis/2023/07/16/carlos-alcaraz-novak-djokovic-32-point-game-epic-wimbledon/

Marcial Garañón

Mensajes : 17408
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por javi clemente Lun 17 Jul 2023 - 22:56

Eric Sachs escribió:tambien me gustarian ver lso numeros del antivacunas de mierda  m ientras los otros dos estaban en plena forma
ah no.
lso fans del imbecil no querreis mirar eso.

si el retrasdado de nadal no hubiera perdido el tiempo y pillado lesiones como un mono  jugando torneillos de mierda  y no hubiera tirado wimbledon por sistema una pila de años  me gustaria saber si le sacaba 5 , 8 o 10 gs de distancia al memo este.

Pero de verdad tú te imaginas a Nadal jugando ÚNICAMENTE los GS los últimos ocho años?

De verdad?
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119842
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Poisonblade Lun 17 Jul 2023 - 23:00

javi clemente escribió:
Eric Sachs escribió:tambien me gustarian ver lso numeros del antivacunas de mierda  m ientras los otros dos estaban en plena forma
ah no.
lso fans del imbecil no querreis mirar eso.

si el retrasdado de nadal no hubiera perdido el tiempo y pillado lesiones como un mono  jugando torneillos de mierda  y no hubiera tirado wimbledon por sistema una pila de años  me gustaria saber si le sacaba 5 , 8 o 10 gs de distancia al memo este.

Pero de verdad tú te imaginas a Nadal jugando ÚNICAMENTE los GS los últimos ocho años?

De verdad?

Quita Wimbledom que creo recordar que dijo que también era una perdida de tiempo.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53888
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Poisonblade Lun 17 Jul 2023 - 23:04

Attikus escribió:
loaded escribió:
Breath escribió:Si hubiese 2 grandes en hierba, Sampras pasaría de los 20, y no era ni la mitad de tenista que estos 3 animales.

Tampoco "esa" hierba era "esta" hierba. De hecho, tuvieron que ralentizar el juego porque aquello no había quien lo aguantara entre Sampras, Krajicek, Ivanisevic, Phillippoussis, Rusedski o gente como Bergstrom y otros que no hacían nada en toda la temporada y se plantaban en cuartos de Wimbledon.

Todavía me estremezco con las finales de Sampras en los 90 o el Krajicek-Malivai Washington de 1996, de las peores finales que ha habido en la historia.

Eso estaba pensando ayer. Hacía tiempo que no veía un partido en hierba y se agradece que no sea un simple bombardeo pero también echo de menos algo de juego en la red. Ver volear a Becker,  Rafter o Edberg era un espectáculo.

También dicen que el cordaje de poliéster en los 2000 fue una revolución, permitiendo mucho más efecto a la pelota y perdiendo ventaja el saque volea.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53888
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por loaded Mar 18 Jul 2023 - 13:48



Es increíble cómo se desplaza Djokovic por la pista.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por thunderpussy Mar 18 Jul 2023 - 14:27

loaded escribió:

Es increíble cómo se desplaza Djokovic por la pista.

para mi supera en calidad a la final Nadal - federer
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por FatMike91 Mar 18 Jul 2023 - 15:23

Es alucinante el nivel de resto de Djokovic, te obliga a jugar casi todos los puntos. Por suerte para Carlitos no sacó tan bien como acostumbra últimamente
FatMike91
FatMike91

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 19/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por loaded Mar 18 Jul 2023 - 17:46

Marcial Garañón escribió:
Jincho escribió:El juego del tercer set que duró casi media hora…¿sabéis si entra en algún tipo de récord? Que yo recuerde no he visto uno con tanto deuce y ventaja para uno y otro jugador. Recientemente seguro que no.

https://www.telegraph.co.uk/tennis/2023/07/16/carlos-alcaraz-novak-djokovic-32-point-game-epic-wimbledon/

loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Perry go round Mar 18 Jul 2023 - 20:12

FatMike91 escribió:Es alucinante el nivel de resto de Djokovic, te obliga a jugar casi todos los puntos. Por suerte para Carlitos no sacó tan bien como acostumbra últimamente
A mí lo que me parece alucinante es el nivel de resto de Alcaraz. Obliga a sus rivales a jugar todos los puntos. Ví los 4 últimos partidos de Alcaraz en el torneo (Berretini, Rune, Medvedev y Djokovic) y es alucinante la cantidad de puntos al resto y breaks que se ha llevado. Eso le permitió ganar sets en los que su servicio no estuvo del todo sólido. Creo que a Medvedev le hizo 3 breaks seguidos en el tercer set, si no recuerdo mal.
Como dato estadístico, en la final, Djokovic sólo ganó el 62% de los puntos que jugó con su primer servicio. Durante el resto del torneo ganó el 80%. No es que Djokovic sacase peor, es que enfrente tenía al mejor restador del circuíto.
Alcaraz es flipante, las devuelve TODAS y todas las devuelve bien. En ese sentido, es un poco el nuevo Agassi.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por FatMike91 Mar 18 Jul 2023 - 23:30

Perry go round escribió:
FatMike91 escribió:Es alucinante el nivel de resto de Djokovic, te obliga a jugar casi todos los puntos. Por suerte para Carlitos no sacó tan bien como acostumbra últimamente
A mí lo que me parece alucinante es el nivel de resto de Alcaraz. Obliga a sus rivales a jugar todos los puntos. Ví los 4 últimos partidos de Alcaraz en el torneo (Berretini, Rune, Medvedev y Djokovic) y es alucinante la cantidad de puntos al resto y breaks que se ha llevado. Eso le permitió ganar sets en los que su servicio no estuvo del todo sólido. Creo que a Medvedev le hizo 3 breaks seguidos en el tercer set, si no recuerdo mal.
Como dato estadístico, en la final, Djokovic sólo ganó el 62% de los puntos que jugó con su primer servicio. Durante el resto del torneo ganó el 80%. No es que Djokovic sacase peor, es que enfrente tenía al mejor restador del circuíto.
Alcaraz es flipante, las devuelve TODAS y todas las devuelve bien. En ese sentido, es un poco el nuevo Agassi.
No estoy de acuerdo del todo. Sin duda, en este Wimbledon ha mejorado mucho el resto, pero hasta ahora ha sido un poco irregular con el mismo.

En WB ha restado muy bien, por ejemplo con el revés paralelo, pero creo Djokovic es el mejor restador de la historia. Veremos si Alcaraz acaba superándolo en este aspecto a lo largo de su carrera
FatMike91
FatMike91

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 19/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por morley Miér 19 Jul 2023 - 11:48

Con el tema de porqué algunos preferimos centrarnos en la cara del Djoker cuando está en plena competición en vez de la del sir intachable de las declaraciones postpartido, es fácilmente reversible como contraargumento. Quiero decir, qué Nole es más real, el Hyde o el Jeckyll...  Qué necesidad de encararse de esa manera con una afición que casi siempre le ha apoyado, que necesidad de descentrar a los rivales con un su historial de fingidos y estratégicos medical times out... ¿Por qué tengo que creer que esas declaraciones bienquedistas ya en frío son más reales que ese ser calculador y mezquino que sale en caliente? En ese sentido, veo en Nole un perfil de personalidad bífida que me encaja con la de un psicópata. Una persona que tiene charming y que lo utiliza para predisponer positivamente a la gente hacia él pero que en el fondo solo lo utiliza como instrumento para sus fines. En este caso ganar a toda costa. Que haya tanta distancia entre ese Jeckyll y ese Hyde siempre me ha hecho desconfiar mucho tanto de él como de todas aquellas personas que me encontrado en la vida. Y en caso de duda siempre me decanto por creer que su ser real es aquel que sale cuando está caliente...
morley
morley

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Eric Sachs Miér 19 Jul 2023 - 14:31

morley escribió:Con el tema de porqué algunos preferimos centrarnos en la cara del Djoker cuando está en plena competición en vez de la del sir intachable de las declaraciones postpartido, es fácilmente reversible como contraargumento. Quiero decir, qué Nole es más real, el Hyde o el Jeckyll...  Qué necesidad de encararse de esa manera con una afición que casi siempre le ha apoyado, que necesidad de descentrar a los rivales con un su historial de fingidos y estratégicos medical times out... ¿Por qué tengo que creer que esas declaraciones bienquedistas ya en frío son más reales que ese ser calculador y mezquino que sale en caliente? En ese sentido, veo en Nole un perfil de personalidad bífida que me encaja con la de un psicópata. Una persona que tiene charming y que lo utiliza para predisponer positivamente a la gente hacia él pero que en el fondo solo lo utiliza como instrumento para sus fines. En este caso ganar a toda costa. Que haya tanta distancia entre ese Jeckyll y ese Hyde siempre me ha hecho desconfiar mucho tanto de él como de todas aquellas personas que me encontrado en la vida. Y en caso de duda siempre me decanto por creer que su ser real es aquel que sale cuando está caliente...

a ver
no nos engañemos
estar en la cima absoluta de tu deporte viene acmpoañado practicamente siempre de una cierta psicopatia.
otra cosa es que hay quien no puede disimularlo ni de coña, como Jordan o Cristiano o petrovic, asi mas cerca , y los hay que lo disimulan asi muy guay con mucha sonrisita y hasta te crees que son guays, pero no lo son, son igual de psicopatas como magic johnson.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68096
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Joker Jue 20 Jul 2023 - 21:00

Djokovic se pierde el Masters 1000 de Canadá para descansar de cara a Cincinnati y el US Open. Hace bien en dosificar esfuerzos.
Joker
Joker

Mensajes : 11564
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por javi clemente Jue 20 Jul 2023 - 21:02

Eric Sachs escribió:
morley escribió:Con el tema de porqué algunos preferimos centrarnos en la cara del Djoker cuando está en plena competición en vez de la del sir intachable de las declaraciones postpartido, es fácilmente reversible como contraargumento. Quiero decir, qué Nole es más real, el Hyde o el Jeckyll...  Qué necesidad de encararse de esa manera con una afición que casi siempre le ha apoyado, que necesidad de descentrar a los rivales con un su historial de fingidos y estratégicos medical times out... ¿Por qué tengo que creer que esas declaraciones bienquedistas ya en frío son más reales que ese ser calculador y mezquino que sale en caliente? En ese sentido, veo en Nole un perfil de personalidad bífida que me encaja con la de un psicópata. Una persona que tiene charming y que lo utiliza para predisponer positivamente a la gente hacia él pero que en el fondo solo lo utiliza como instrumento para sus fines. En este caso ganar a toda costa. Que haya tanta distancia entre ese Jeckyll y ese Hyde siempre me ha hecho desconfiar mucho tanto de él como de todas aquellas personas que me encontrado en la vida. Y en caso de duda siempre me decanto por creer que su ser real es aquel que sale cuando está caliente...

a ver
no nos engañemos
estar en la cima absoluta   de tu deporte  viene acmpoañado  practicamente siempre de una cierta psicopatia.
otra cosa  es que hay quien no puede disimularlo ni de coña, como Jordan o Cristiano  o petrovic, asi mas cerca ,  y los hay que lo disimulan asi muy guay con mucha sonrisita y hasta te crees que son guays, pero no lo son, son igual de psicopatas como magic johnson.

Joder, estoy de acuerdo contigo
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119842
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por morley Vie 21 Jul 2023 - 0:50

javi clemente escribió:
Eric Sachs escribió:
morley escribió:Con el tema de porqué algunos preferimos centrarnos en la cara del Djoker cuando está en plena competición en vez de la del sir intachable de las declaraciones postpartido, es fácilmente reversible como contraargumento. Quiero decir, qué Nole es más real, el Hyde o el Jeckyll...  Qué necesidad de encararse de esa manera con una afición que casi siempre le ha apoyado, que necesidad de descentrar a los rivales con un su historial de fingidos y estratégicos medical times out... ¿Por qué tengo que creer que esas declaraciones bienquedistas ya en frío son más reales que ese ser calculador y mezquino que sale en caliente? En ese sentido, veo en Nole un perfil de personalidad bífida que me encaja con la de un psicópata. Una persona que tiene charming y que lo utiliza para predisponer positivamente a la gente hacia él pero que en el fondo solo lo utiliza como instrumento para sus fines. En este caso ganar a toda costa. Que haya tanta distancia entre ese Jeckyll y ese Hyde siempre me ha hecho desconfiar mucho tanto de él como de todas aquellas personas que me encontrado en la vida. Y en caso de duda siempre me decanto por creer que su ser real es aquel que sale cuando está caliente...

a ver
no nos engañemos
estar en la cima absoluta   de tu deporte  viene acmpoañado  practicamente siempre de una cierta psicopatia.
otra cosa  es que hay quien no puede disimularlo ni de coña, como Jordan o Cristiano  o petrovic, asi mas cerca ,  y los hay que lo disimulan asi muy guay con mucha sonrisita y hasta te crees que son guays, pero no lo son, son igual de psicopatas como magic johnson.

Joder, estoy de acuerdo contigo

Laughing Laughing Laughing
morley
morley

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por albichuela Vie 21 Jul 2023 - 3:44

He tenido que revisar nombres porque a mi también me ha parecido cabal Laughing Laughing
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por loaded Lun 31 Jul 2023 - 10:01

A ver, que presionáis a Sinner Laughing Laughing Laughing

https://www.puntodebreak.com/2023/07/30/vagnozzi-hay-presion-sinner

Simone Vagnozzi, entrenador de Jannik Sinner, habla en una entrevista sobre cómo ha evolucionado su pupilo en los últimos meses, teniendo en cuenta la presión y las expectativas a las que está sometido el jugador italiano, y con la vista puesta en la gira americana.

Sobre las críticas y la presión

“Sobre Jannik hay mucha presión, demasiada, diría yo. A veces gana, pero si se toma un descanso, leo que algo anda mal, ¡como si los otros jugadores nunca lo hicieran! La crítica forma parte del deporte, pero algunas son gratuitas. Tengo claro el camino que tenemos que seguir. Más que sentirme mal, a veces me sorprendo. Como equipo estamos abiertos a las críticas, pero a veces parecen un poco tendenciosas”, explica Simone al Corriere Della Sera.

Vuelta a la felicidad en la gira de hierba

“En Wimbledon volvió a ser feliz. Roland Garros fue un periodo no óptimo. A veces Jannik es demasiado duro consigo mismo. La temporada hasta Roma fue muy buena. En general, es normal que haya algunos pequeños altibajos. Está claro que la pista rápida es su superficie ideal. El rebote es siempre el mismo, ayuda a un jugador con ritmo y presión como Jannik. En tierra batida ha demostrado que puede hacerlo bien. Dos cuartos de final en París, la semifinal en Montecarlo…”.

Un proyecto en construcción

“Jannik no es ni mucho menos un proyecto acabado. Trabajamos mucho en todo. Físicamente, gracias a las horas en el gimnasio, ha mejorado mucho. Después de Roland Garros cambiamos el saque, y la decisión dio sus frutos en Wimbledon. En Londres Jannik estuvo entre los tenistas con mejores porcentajes de puntos anotados con primeros. Hay que aumentar el porcentaje. Luego puede mejorar en muchos aspectos: experiencia, visión táctica del partido, no hay ningún aspecto de su tenis en el que Sinner esté en lo más alto. Eso para mí es una gran noticia.

Aparte del periodo entre Roma y París, cuando no se divertía, en la pista está más sonriente y hablador. Se está volviendo más italiano. Antes no tenía expresiones. Sabe divertirse, sabe estar con la gente, es respetuoso con todo el mundo y en la vida cotidiana es mucho menos serio de lo que parece. Cuando todo el mundo espera algo de él, las expectativas no son fáciles de gestionar, sobre todo a los 21 años”.

¿Y su revés cortado?

“Jannik nunca será como el Evans inglés, que juega a 150 golpes por partido. Antes jugaba a tres, ahora puede llegar a 10. En los entrenamientos lo intentamos, pero fuera del partido es más fácil. Desde luego, el revés cortado no es un golpe natural para Jannik. Incorporarlo en su juego forma parte de un proceso, llevará tiempo. Está tan acostumbrado a jugar con el revés a dos manos en el resto que ya es un automatismo. También le resulta más difícil por este motivo”.

Simone comenta que el calendario de Sinner pasará por los dos Masters 1000, Toronto y Cincinnati, antes del US Open, y confirma la presencia del italiano para la gira de China.

loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por morley Lun 31 Jul 2023 - 12:11

Está claro que es el eslabón débil de la cadena de la covidgen. Posiblemente rasque algo en pistas duras rápidas pero también es muy posible que se quede como el cabecilla de una segunda fila privilegiada con los Korda, Musseti, Shelton, Fills (ojo con este que apunta muchas maneras). Parece que de cabecita no va tan amueblado como Rune y Alcaraz, aunque a este último le haya ganado algún duelo mentalmente caliente...

Analizando las debilidades de los tres (Alcaraz, Rune, sinner), la del español está claro que es el físico (es de cristal), la del italiano es la mental, y quizás el que no la tenga tan definida es Rune. Puede que sea un jugador más completo pero que no destaque ni por arriba ni por abajo.
morley
morley

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por loaded Lun 31 Jul 2023 - 12:42

Alcaraz es tan de cristal que con veinte años se ha llevado dos grandes y cuatro M1000.

Se repite la cantinela, por lo que veo.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Marcial Garañón Lun 31 Jul 2023 - 12:46

loaded escribió:Alcaraz es tan de cristal que con veinte años se ha llevado dos grandes y cuatro M1000.

Se repite la cantinela, por lo que veo.

Con su estilo de juego, retirado a los 28, como Nadal.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17408
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por morley Lun 31 Jul 2023 - 13:34

loaded escribió:Alcaraz es tan de cristal que con veinte años se ha llevado dos grandes y cuatro M1000.

Se repite la cantinela, por lo que veo.

No creo que ninguno de su generación tenga el historial de retiradas por lesión que tiene él. El dato que das lo único que evidencia es lo bueno y superior al resto que es. Lo que juega lo gana casi todo.
morley
morley

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por morley Lun 31 Jul 2023 - 13:38

Marcial Garañón escribió:
loaded escribió:Alcaraz es tan de cristal que con veinte años se ha llevado dos grandes y cuatro M1000.

Se repite la cantinela, por lo que veo.

Con su estilo de juego, retirado a los 28, como Nadal.

Un saludo. Marcial Garañón

Bueno, se pone a Nadal como ejemplo de alguien al que no le ha pasado factura su modo de jugar pero no es verdad. Que haya llegado a los 36 ganando no quiere decir que su carrera no haya sido un autentico viacrucis de pasos por el quirófano, largos periodos sin jugar, constantes tratamiento dolorosísimos en sus rodillas, recuperaciones imposibles, etc. Le ha ganado la batalla pero esta ha sido un verdadero suplicio para él.


La diferencia que veo entre los dos es que la explosividad del murciano es mayor que la de Nadal y en el apartado de correr a por todo son iguales. Además Nadal, a la edad actual de Alcaraz, no había tenido tantas retiradas por lesión, ni de lejos. Nadal era más fuerte que el murciano.
morley
morley

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Joker Lun 31 Jul 2023 - 16:15

morley escribió:
Marcial Garañón escribió:
loaded escribió:Alcaraz es tan de cristal que con veinte años se ha llevado dos grandes y cuatro M1000.

Se repite la cantinela, por lo que veo.

Con su estilo de juego, retirado a los 28, como Nadal.

Un saludo. Marcial Garañón

Bueno, se pone a Nadal como ejemplo de alguien al que no le ha pasado factura su modo de jugar pero no es verdad. Que haya llegado a los 36 ganando no quiere decir que su carrera no haya sido un autentico viacrucis de pasos por el quirófano, largos periodos sin jugar, constantes tratamiento dolorosísimos en sus rodillas, recuperaciones imposibles, etc. Le ha ganado la batalla pero esta ha sido un verdadero suplicio para él.


La diferencia que veo entre los dos es que la explosividad del murciano es mayor que la de Nadal y en el apartado de correr a por todo son iguales. Además Nadal, a la edad actual de Alcaraz, no había tenido tantas retiradas por lesión, ni de lejos. Nadal era más fuerte que el murciano.
No lo veo tan claro porque Alcaraz también saca muchos más puntos rápidos que Nadal. Rafa era de desgastarse como un jabato en la tierra batida hasta que el rival no podía más. Creo que el juego de Carlitos es otro.

Por otra parte me da la impresión de que Alcaraz va a estar muy bien asesorado para gestionar su carrera seleccionando torneos. La preparación de los tenistas también va avanzando y hoy en día se gestiona todo hasta el detalle (preparación psicológica, calendario, etc.).

Respecto al tema del físico de Nadal estoy totalmente de acuerdo en que le ha pasado mucha factura. Es verdad que los medios engrandecen y exageran todo pero yo lo veo ya cascadísimo. Dudo que pueda volver a competir a nivel de los mejores.
Joker
Joker

Mensajes : 11564
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por morley Mar 1 Ago 2023 - 11:18

Joker escribió:
morley escribió:
Marcial Garañón escribió:
loaded escribió:Alcaraz es tan de cristal que con veinte años se ha llevado dos grandes y cuatro M1000.

Se repite la cantinela, por lo que veo.

Con su estilo de juego, retirado a los 28, como Nadal.

Un saludo. Marcial Garañón

Bueno, se pone a Nadal como ejemplo de alguien al que no le ha pasado factura su modo de jugar pero no es verdad. Que haya llegado a los 36 ganando no quiere decir que su carrera no haya sido un autentico viacrucis de pasos por el quirófano, largos periodos sin jugar, constantes tratamiento dolorosísimos en sus rodillas, recuperaciones imposibles, etc. Le ha ganado la batalla pero esta ha sido un verdadero suplicio para él.


La diferencia que veo entre los dos es que la explosividad del murciano es mayor que la de Nadal y en el apartado de correr a por todo son iguales. Además Nadal, a la edad actual de Alcaraz, no había tenido tantas retiradas por lesión, ni de lejos. Nadal era más fuerte que el murciano.
No lo veo tan claro porque Alcaraz también saca muchos más puntos rápidos que Nadal. Rafa era de desgastarse como un jabato en la tierra batida hasta que el rival no podía más. Creo que el juego de Carlitos es otro.

Por otra parte me da la impresión de que Alcaraz va a estar muy bien asesorado para gestionar su carrera seleccionando torneos. La preparación de los tenistas también va avanzando y hoy en día se gestiona todo hasta el detalle (preparación psicológica, calendario, etc.).

Respecto al tema del físico de Nadal estoy totalmente de acuerdo en que le ha pasado mucha factura. Es verdad que los medios engrandecen y exageran todo pero yo lo veo ya cascadísimo. Dudo que pueda volver a competir a nivel de los mejores.

Sí que gana más puntos gratis pero su movilidad es un poco brusca, poco natural, como que se mueve a golpe de espasmo muscular. Todo tirando de musculo, no tanto de cardio... digamos (sin tener ni puta idea que parece que soy Educador Físico) que Nadal era más aeróbico y Alcaraz es más anaeróbico...
morley
morley

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Poisonblade Jue 10 Ago 2023 - 0:06

Hoy han caido en Toronto Tsitsipas, Zverev, Rublev y Aliassime.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53888
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por morley Jue 10 Ago 2023 - 0:48

Poisonblade escribió:Hoy han caido en Toronto Tsitsipas, Zverev, Rublev y Aliassime.

joder, pero no mencionas que el que se ha follado bien al alemán es un cabezahueca Fokina... Shocked
morley
morley

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por FatMike91 Jue 10 Ago 2023 - 0:52

Vaya dos partidos de Foki en Toronto. Tiene unos golpes increíbles, especialmente el revés, pero tiene un jarrón del Ikea por cabeza. Con un poco más de saque y otra mendrola sería top10
FatMike91
FatMike91

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 19/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por loaded Jue 10 Ago 2023 - 6:41

Magnífica jornada en Toronto, además, con derrotas de Tsitsipas, Rublev, Rune y Zverev a manos de Davidovich. Los payasos del circo se tambalean.

Bueno, Rublev es majete pero tiene horchata en la sangre, como Auger-Aliassime, que perdió ayer.

Alcaraz salva un partido-trampa y Sinner y Medvedev pasan también.

En chicas, la noticia ha estado en el regreso de Caroline Wozniacki, ex-número uno, tras su retirada en 2020. Ganó un partido pero ayer cayó contra la campeona de Wimbledon.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Joker Jue 10 Ago 2023 - 8:36

Vaya escabechina. Está quedando un torneo muy interesante con ilustres veteranos como Raonic, Murray y Monfils en octavos de final.
Joker
Joker

Mensajes : 11564
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por loaded Jue 10 Ago 2023 - 8:52

Raonic es lo más horrible que ha pisado una pista de tenis, un poco un Galo Blanco de pistas rápidas, pero tiene mérito lo que está haciendo, sí.

Monfils cargándose a Rune da mucha risa, sobre todo porque creo que física y tácticamente (en esto nunca ha destacado) le dio un buen repaso. Le habrá inspirado el gran regreso post-maternidad de su mujer, Svitolina.

A ver si cae Sinner y se queda el panorama despejado de purria Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por FatMike91 Jue 10 Ago 2023 - 11:27

loaded escribió:Raonic es lo más horrible que ha pisado una pista de tenis, un poco un Galo Blanco de pistas rápidas, pero tiene mérito lo que está haciendo, sí.

Monfils cargándose a Rune da mucha risa, sobre todo porque creo que física y tácticamente (en esto nunca ha destacado) le dio un buen repaso. Le habrá inspirado el gran regreso post-maternidad de su mujer, Svitolina.

A ver si cae Sinner y se queda el panorama despejado de purria Laughing
Monfils ganó a Chichi, que tiene grandes "expectativas para el final de temporada..." Laughing   Rune sube la apuesta y pierde contra Giron Laughing Laughing
No seas jeiter del surtirolés, que se le ve buen chaval Laughing
FatMike91
FatMike91

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 19/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por loaded Jue 10 Ago 2023 - 11:51

FatMike91 escribió:
loaded escribió:Raonic es lo más horrible que ha pisado una pista de tenis, un poco un Galo Blanco de pistas rápidas, pero tiene mérito lo que está haciendo, sí.

Monfils cargándose a Rune da mucha risa, sobre todo porque creo que física y tácticamente (en esto nunca ha destacado) le dio un buen repaso. Le habrá inspirado el gran regreso post-maternidad de su mujer, Svitolina.

A ver si cae Sinner y se queda el panorama despejado de purria Laughing
Monfils ganó a Chichi, que tiene grandes "expectativas para el final de temporada..." Laughing   Rune sube la apuesta y pierde contra Giron Laughing Laughing
No seas jeiter del surtirolés, que se le ve buen chaval Laughing

No pongo en duda que sea una bellísima persona, pero su juego me parece tan excitante como una visita al urólogo.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por morley Jue 10 Ago 2023 - 11:54

Comentar que ayer Carlitos se marcó un partido espantoso y ganó porque el del otro prepuber fue todavía más calamitoso...
morley
morley

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por morley Jue 10 Ago 2023 - 11:55

es el canto de cisne de Monfi, me alegraría si se llevase este torneo...

tiene algún M1000?
morley
morley

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por loaded Jue 10 Ago 2023 - 12:12

morley escribió:es el canto de cisne de Monfi, me alegraría si se llevase este torneo...

tiene algún M1000?

No.

Pero se ha pegado una vida de puta madre en el circuito.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por loaded Jue 10 Ago 2023 - 12:13

morley escribió:Comentar que ayer Carlitos se marcó un partido espantoso y ganó porque el del otro prepuber fue todavía más calamitoso...

Bueno, el año pasado cayó a la primera contra Tommy Paul, si no recuerdo mal, o sea que ha tenido un arranque más acertado esta vez, dentro de la evolución constante que ha tenido hasta ahora.

Ahora, Hurkacz, otro que no le va a dar mucho ritmo y que puede venirle bien para activarse en estas primeras rondas o ser una trampa.

Mira, Hurkacz sí que tiene un M1000 (Miami) y defiende final en Canadá. Final que perdió contra Carreño, por cierto, que nos olvidamos de las hazañas de Pablo.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por morley Jue 10 Ago 2023 - 12:17

loaded escribió:
morley escribió:es el canto de cisne de Monfi, me alegraría si se llevase este torneo...

tiene algún M1000?

No.

Pero se ha pegado una vida de puta madre en el circuito.

Entonces, aunque solo sea por el espectáculo que ha dado el circuito le debe un M1000.
morley
morley

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Set y Partido 2.0 - Página 15 Empty Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Poisonblade Jue 10 Ago 2023 - 22:08

Pues Fokina se ha follado a Ruud y no hay ninguna noticia en el Marca. Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53888
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.