ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

+48
Zurico
red ryder
watts
loaded
Van
El facha catalán
quikiss
blackfoot
Hanset
jackinthebox
sapir
eskoriez
deathlock
R'as Kal Bhul
SISTER-MORPHINE
DumDumBoy
Ashra
Itlotg
Johnny Kashmir
Starsailor
Fridge
mr_mojorising
el xavea e`lamoto
daceniel
arkham
MOON
Tuckelberry
preparan
efecto diablo
Monra
Sutter Cane
Spirit 76
Gallardo
turbolover
Riff
lacan
Sergio El Kiss
Intruder
hellpatrol
Enric67
Ned Rockcine
DuffMc
Doctor_Eastmann
karlos gasteiz
marcos0024
uno cualquiera
MAZINGER
Gregg
52 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Sergio El Kiss Miér 22 Jun - 13:55

uno cualquiera escribió:
Tuckelberry escribió:A mi el debut de Kiss me apasiona. Claro que también contiene 2 de mis canciones favoritas suyas, Strutter y Black Diamond. Pero es que el resto no desentona, hasta las chorradas tipo Kissin' Time me molan
Kissin Time no es una chorrada, home. Entiendo que los que no estáis afeitos al Pop sesentero os cueste, pero hay más mundos que él del jarró de aullidos y pelo en pecho, todos igual de respetables.

En fin, que es su mejor disco, el más consistente y con menos relleno y/o cagadas del quince (no tardarån mucho en llegar, eso si  Laughing ) Aún no suena tan aerodinámicos como lo harían a partir de Dressed, pero jamás volvieron a sacar otro trabajo con tantos temazos y cero basura.

Para mi el debut tienen dos temas de relleno, Love Theme From Kiss, y Kissin´ Time, aunque esta se incluyó después, pero eso ya nos lo cuenta luego Gregg Very Happy
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5391
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por el xavea e`lamoto Miér 22 Jun - 14:05

Sergio El Kiss escribió:
uno cualquiera escribió:
Tuckelberry escribió:A mi el debut de Kiss me apasiona. Claro que también contiene 2 de mis canciones favoritas suyas, Strutter y Black Diamond. Pero es que el resto no desentona, hasta las chorradas tipo Kissin' Time me molan
Kissin Time no es una chorrada, home. Entiendo que los que no estáis afeitos al Pop sesentero os cueste, pero hay más mundos que él del jarró de aullidos y pelo en pecho, todos igual de respetables.

En fin, que es su mejor disco, el más consistente y con menos relleno y/o cagadas del quince (no tardarån mucho en llegar, eso si  Laughing ) Aún no suena tan aerodinámicos como lo harían a partir de Dressed, pero jamás volvieron a sacar otro trabajo con tantos temazos y cero basura.

Para mi el debut tienen dos temas de relleno, Love Theme From Kiss, y Kissin´ Time, aunque esta se incluyó después, pero eso ya nos lo cuenta luego Gregg  Very Happy
El debut de kiss esta chulo, no es el appetite, pero ojalá saliesen todos los días discos como ese
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18480
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 14:07

Sergio El Kiss escribió:
Gregg escribió:
Sergio El Kiss escribió:Para mi es muy buen disco, pero lo han quemado tanto que me cansa. Disfruto mucho de cosas como Let Me Know o Nothin To Loose, pero estoy hasta los cojones de Deuce y Strutter Laughing

Y, nunca entendí como han machacado tanto 100.000 years, no me parece un tema tan bueno y ha estado por todos lados. Que si me dices Black Diamond pues sí, pero 100.000 years??

Pues ya ves, 100.000 Years es mi tema favorito de KISS, y Black Diamond el nº 2 Twisted Evil

Joder yo no sé si es que como la alargan tanto en el Alive y varias veces que les he visto en directo terminé de cogerle manía a 100.000 years o que Laughing

Mi versión favorita es la del Alive! ... con el solo de batería editado !! Laughing 

Después de muchos años de "vicisitudes" con el edit de marras (la primera versión la hice con cassettes) hoy en día tengo una que considero la canónica que guardo en un CDR con el Alive! Laughing  Tienes que conocer perfectamente la versión del Alive! para pillar donde la edito Cool 

Sinceramente, la primera vez que la escuché, en el Alive! del hermano mayor de mi gran colega Paco, me pareció cien mil años de larga, el solo de batería es exceeeeeesiiiiivoooooo !!
Ace MATA en esa versión. Hasta sus sucesores han alabado su intervención en cien mil años, incluso uno que habitualmente hablaba en tono despectivo de las habilidades de Frehley.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 14:10

el xavea e`lamoto escribió:
Sergio El Kiss escribió:
uno cualquiera escribió:
Tuckelberry escribió:A mi el debut de Kiss me apasiona. Claro que también contiene 2 de mis canciones favoritas suyas, Strutter y Black Diamond. Pero es que el resto no desentona, hasta las chorradas tipo Kissin' Time me molan
Kissin Time no es una chorrada, home. Entiendo que los que no estáis afeitos al Pop sesentero os cueste, pero hay más mundos que él del jarró de aullidos y pelo en pecho, todos igual de respetables.

En fin, que es su mejor disco, el más consistente y con menos relleno y/o cagadas del quince (no tardarån mucho en llegar, eso si  Laughing ) Aún no suena tan aerodinámicos como lo harían a partir de Dressed, pero jamás volvieron a sacar otro trabajo con tantos temazos y cero basura.

Para mi el debut tienen dos temas de relleno, Love Theme From Kiss, y Kissin´ Time, aunque esta se incluyó después, pero eso ya nos lo cuenta luego Gregg  Very Happy
El debut de kiss esta chulo, no es el appetite, pero ojalá saliesen todos los días discos como ese

'fectivamente, al debut de KISS no le sobran 20 minutos: media hora y a la yugular cheers
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 14:12

Mis cinco debuts preferidos DE BANDAS AMERICANAS:

1. BOSTON
2. TESLA
3. KISS
4. MONTROSE
5. KING'S X
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por mr_mojorising Miér 22 Jun - 15:18

uno cualquiera escribió:
Tuckelberry escribió:A mi el debut de Kiss me apasiona. Claro que también contiene 2 de mis canciones favoritas suyas, Strutter y Black Diamond. Pero es que el resto no desentona, hasta las chorradas tipo Kissin' Time me molan
Kissin Time no es una chorrada, home. Entiendo que los que no estáis afeitos al Pop sesentero os cueste, pero hay más mundos que él del jarró de aullidos y pelo en pecho, todos igual de respetables.

En fin, que es su mejor disco, el más consistente y con menos relleno y/o cagadas del quince (no tardarån mucho en llegar, eso si  Laughing ) Aún no suena tan aerodinámicos como lo harían a partir de Dressed, pero jamás volvieron a sacar otro trabajo con tantos temazos y cero basura.

TAL CUAL
Gracias Gregg por el topic, está guay revisar la historia de la banda como la vas contando. Creo que es el grupo del que más discos tengo. Incluso tengo (¿tenía?) un carnival of souls pirata de antes de que finalmente saliera
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10738
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por uno cualquiera Miér 22 Jun - 15:29

Gregg escribió:Mis cinco debuts preferidos DE BANDAS AMERICANAS:

1. BOSTON
2. TESLA
3. KISS
4. MONTROSE
5. KING'S X

affraid affraid affraid
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34012
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 16:38

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 NC5qcGVn

KISS (febrero 1974)
Mi puntuación: CINCO ESTRELLAS


STRUTTER (Stanley/Simmons)
NOTHIN' TO LOSE (Simmons)
FIREHOUSE (Stanley)
COLD GIN (Frehley)
LET ME KNOW (Stanley)
DEUCE (Simmons)
LOVE THEM FROM KISS (Stanley/Simmons/Frehley/Criss)
100.000 YEARS (Stanley/Simmons)
BLACK DIAMOND (Stanley)

Entre noviembre y primeros de diciembre de 1973 se grabó el debut de la banda en el estudio A de los Bell Sounds, producido como hemos visto por Kerner y Wise. Los productores escogieron las nueve mejores canciones de la banda, desde la "demo cruda" que mencionamos.

Strutter, cantada por Paul, abre el álbum en una versión acortada y pulida con respecto a la demo con Kramer, produciendo un efecto de más pegada que la transformó instantáneamente en uno de los clásicos de la banda. Cuando KISS tocaron en Spain en octubre '83, Paul la declaraba a P1 como la mejor canción de la banda.

Nothin' To Lose es la primera canción en la que tocó un músico externo a la banda, aunque como COMPLEMENTO, no sustituyó a ninguno de ellos: Bruce Foster que añadió piano al tema. Foster, un habitual de las sesiones de Wise, está acreditado en la contraportada (un tipo de información que posteriormente se omitiría). Gene escribió sobre convencer a su chica de tener sexo anal. Lo que eleva la canción a otro nivel es la alternancia vocal de Gene y Peter

Firehouse, cantada por Paul, es otra de las clásicas que pasaron a formar parte de la columna vertebral de sus actuaciones. Ace grabó ese solo perfecto en una toma.

Cold Gin, como hemos visto en los comentarios de la demo con Kramer, la canta Gene aunque el mensaje de la misma no vaya con él. También se acortó con respecto a la primera versión de la demo. El grito que se escucha de woah yeah después de la sección del solo y break es de Paul, que ya hacía algo similar en la primigenia.

Let Me Know comenzó vida como Sunday Driver, y es la canción que le tocó Paul a Gene el día que se conocieron (y no congeniaron en principio). El nuevo título viene por la última estrofa, añadida posteriormente. Siempre quedará la duda si tenía letra adicional que se editó dado que jueves, viernes y sábado no aparecen en la misma (la letra habla de diversos acompañamientos a la chica desde el domingo al miércoles). Cantada por Paul y Gene.

Deuce abría la cara B de la edición original USA. Prácticamente igual que en la demo con Kramer, salvo que el fundido comienza antes y acorta la canción en unos 15 segundos. En la misma entrevista de 1983 con P1 comentada antes, Gene dice que esta es la mejor canción de KISS.

Love Theme from KISS como hemos comentado era la primera parte, instrumental, de Acrobat. También hemos comentado que los integrantes de la banda han cerrado con un "sin comentarios" la pregunta de si grabaron la pieza completa y luego se decidió conservar sólo la parte instrumental. Richie Wise lo ha negado. De todos modos, el largo fundido (unos 25 segundos) que se aplica sobre la parte de transición del tema original sigue llevando a pensar lo contrario.

100.000 Years sobre viaje interplanetario que conlleva (vía la teoría de la relatividad) un viaje en el tiempo. Cantada excelentemente por Paul y con uno de los mejores solos de Ace. Bruce Kulick sobre ese solo: siempre me ha impresionado porque siento que es donde Ace aprovechó al máximo su limitado vocabulario; es una parte sincopada que es muy difícil de tocar en directo.

Black Diamond difiere de la demo Kramer en que la intro tiene más marcadas las guitarras acústicas, el cambio a la canción lo marca Peter con sus baquetas en vez de un golpe de plato, y el solo de guitarra es más corto sustituyéndose por otra repetición de la estrofa. Es también más larga que la demo, sobre todo por la extensa outro que consiste en un fundido con el tempo de la canción ralentizándose progresivamente. Lo de la outro lo pensaron porque creían que precisaba un toque especial. La intro la canta Paul que luego cede el testigo a Peter.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 16:41

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Mi5qcGVn

La cara II de la edición original
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 16:44

Se editó Nothin' To Lose como sencillo, con la instrumental en la otra cara:

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 OC0xNjI3Lm1wbw
(sin portada)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 16:49

La foto de la portada es obra del reputado fotógrafo Joel Brodsky, que les puso una capa negra para que sólo se viesen sus cabezas, provocando un "efecto Beatle"

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 220px-Withthebeatlescover

El maquillaje para esa sesión se lo aplicó un profesional, en vez de ellos mismos, lo que explica las diferencias sobre todo en Peter.

Una posible leyenda urbana, fomentada como casi siempre por la banda, dice que Brodsky se quería tomar la sesión como si fuesen payasos, incluyendo globos, a lo que se negaron. Realmente Brodsky era un profesional habituado a trabajar con artistas de todo tipo, con lo cual no es muy creíble esa versión, más bien que les preguntase que querían hacer.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Ned Rockcine Miér 22 Jun - 16:50

Gregg escribió:Mis cinco debuts preferidos DE BANDAS AMERICANAS:

1. BOSTON
2. TESLA
3. KISS
4. MONTROSE
5. KING'S X

1. GUNS & ROSES
2. LYNYRD SKYNYRD
3. VAN HALEN
4. BOSTON
5. JIMMY HENDRIX EXPERIENCE
Ned Rockcine
Ned Rockcine

Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 17:08

KISS, el disco, está grabado prácticamente en directo, sin apenas overdubs. La banda y los productores querían que la gente, al verlos en directo, pensase que lo hacían igual que en el disco - y viceversa.

Tras terminar las sesiones a primeros de diciembre '73 la banda se tomó un descanso. Paul y Gene fueron a ver un concierto de los Who el 4 de diciembre a Filadelfia, no tanto como fans sino más bien para tomar notas.

Asimismo cerrarron su etapa de clubes con dos conciertos en el Coventry el 21 y 22 de diciembre (en principio se había programado también el 23). Una de las bandas teloneras se llamaba Flaming Youth.

Se filmaron en video ambas actuaciones, aunque sólo sobrevivió la segunda noche, que es la joya de uno de los DVD Kissology. Fue la primera vez que Gene hizo en directo el número de respirar fuego ... cosa probada en en video referido, aunque durante décadas negó que lo hubiese hecho en un club.

Para lo de respirar fuego Bill Aucoin contrató a un mago llamado Amaze-O para que enseñase a Gene los entresijos de ese efecto. Como tenían previsto una plataforma de batería que se elevase para las actuaciones profesionales, Bill pensó en ese número para dar más realce al show. Existen dos versiones de por qué se hizo cargo Gene del fuego:

a) se presentó voluntario
b) por defecto, ya que Paul y Ace dijeron que ni de broma Laughing

El set list, que va a ser el mismo más o menos durante la primera parte de 1974, fue:

Deuce/Cold Gin/Nothin' to Lose/Strutter/Firehouse/Let Me Know/100.000 Years/Black Diamond/Baby, Let Me Go

Algo que me llama la atención de estos primeros sets es que no alternan las canciones por su vocalista principal, algo que harían posteriormente y que "tiene más sentido".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 17:11

Ned Rockcine escribió:
Gregg escribió:Mis cinco debuts preferidos DE BANDAS AMERICANAS:

1. BOSTON
2. TESLA
3. KISS
4. MONTROSE
5. KING'S X

1. GUNS & ROSES
2. LYNYRD SKYNYRD
3. VAN HALEN
4. BOSTON
5. JIMMY HENDRIX EXPERIENCE
 La Jimi Hendrix Experience según el criterio habitual NO es una banda americana. Sí, el líder y principal factor del grupo es americano, pero la banda se formó en Londres y su base de operación primaria fue la capital británica. Además del "pequeño detalle" de que los otros dos eran británicos.
Esto es como si dices que AC/DC son escoceses porque los hermanos Young y Bon nacieron en Escocia.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 17:19

Para mi el principal encanto del debut de KISS y que enriquece las canciones es la variedad vocal, sobre todo que hay canciones que hay dos vocalistas principales. Esto es algo que a mi me gusta particularmente, no en vano soy fan de Beatles, King's X, Alice in Chains, Eagles, Fleetwood Mac, Allman Bros., Purple Mr III & IV, Pink Floyd ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 17:30

El debut de KISS como banda profesional tuvo lugar el 31 de diciembre de 1973, en la Academy of Music de NYC. Abrieron un cartel con B.O.C., Iggy and the Stooges y Teenage Lust.

Bill Aucoin les prometió una sorpresa para ese show, y se encontraron al llegar el telón con las bombillas formando su nombre, algo que mosqueó MUCHO a las otras bandas del cartel. Tuvieron que tocar un set más corto y a Gene se le prendió fuego el pelo en el número del fuego, una de las pocas veces en la vida de la banda que le ha sucedido (era la segunda en directo y la primera "oficial", ya que la del Coventry la negaron durante mucho tiempo como hemos comentado). Sean Delaney, que ya estaba haciendo de roadie/road manager/hombre para todo rápidamente se lo apagó con una toalla. De hecho tenía siempre una húmeda preparada cuando llegaba ese momento, por si acaso. Oh, y el incidente NO hizo que parasen la actuación, siguieron como si tal cosa.

No se sabe si porque así lo habían decidido de antemano los promotores, por presiones de tiempo o por el tema del telón KISS, no les invitaron al segundo pase del show (de nuevo, era concierto doble).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 17:38

El 8 de enero tocaron un show semi-privado en el que Paul debutó su maquillaje de bandido.

El 26 de ese mes volvieron al Academy of Music, en el que sería el segundo y último concierto de Paul con ese fallido maquillaje. En este show eran los segundos del cartel. Abrían Silverhead, con Michael Des Barres cantando. Cerraban "Fleetwood Mac", y los pongo entre comillas porque fue la formación "the new Fleetwood Mac" puesta en marcha por su manager, que decía ser el propietario del nombre, con músicos que nunca habían tocado en la banda "real". Cuando la gente se daba cuenta de la estafa pedían la devolución de la entrada mayoritariamente, así que KISS tocaron para una audiencia reducida.

Antes de la edición del álbum hicieron una mini gira canadiense de tres fechas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 17:51

KISS se editó el 13 de febrero (wiki indica erróneamente el 18). Aparentemente fueron directamente de Canada a Los Angeles, donde Aucoin tenía preparados varios eventos durante ese mes de febrero.

Primero abrieron para Rory Gallagher en el Long Beach Auditorium el 17. Al día siguiente dieron un concierto para gente de la industria discográfica en el Century Plaza Hotel como punto central del lanzamiento del sello Casablanca. Y como culminación, el 21 tomaron parte del programa Dick Clark's In Concert que se emitía por la cadena ABC, grabando en el Aquarius Theatre. Esta fue su primera aparición a nivel nacional en la TV USA.




Se emitieron Nothin' to Lose, Firehouse y Black Diamond. Se grabó Deuce, pero no se emitió.

La gran anécdota es que la banda durante los ensayos y prueba de sonido estaba vestida de calle, cuando salieron para la emisión con disfraces y maquillaje pillaron al equipo totalmente desprevenido.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 18:11

Aucoin no lograba meterlos de momento en alguna gira, así que estuvieron abriendo actuaciones sueltas para Argent, B.O.C., Manfred Mann's Earth Band, Quicksilver M.S. ...

El single de Nothin' To Lose no logró ninguna reacción para estimular las ventas del álbum, que a pesar de algunas buenas críticas, no estaba funcionando.

Así que Neil Bogart tuvo una idea: grabar una versión de Kissin' Time, un viejo hit de Bobby Ridell, y sacarla como sencillo. En principio tanto la banda como sus productores se opusieron a la idea, pero la insistencia de Bogart y el estancamiento en que se veían los obligó a aceptar.

Las fechas aceptadas hoy en día de la sesión son el 26 y 27 de abril. La letra original fue considerada del todo inaceptable por KISS, Kerner y Wise, así que entre todos la reescribieron. De las voces se hicieron cargo Paul, Gene y Peter.

El single se editó en mayo:

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 OS02NTE1LmpwZWc

De nuevo, sin portada.

Aunque la canción no funcionó en las listas Bogart aprovechó el momento para utilizarla como banda sonora de un concurso de besos, llamando la atención sobre la banda y haciendo que los invitasen al programa Mike Douglas Show.




Además de tocar, entrevistaron a Gene. La cómico Totie Fields tenía ese papel habitual de interrumpir. Es de notar que era judía, y de ahí que Gene se tome a bien su comentario de que Gene era "probablemente un buen chico judío de Long Island".

Este no era un programa como In Concert que sólo seguía un público juvenil seguidor del rock, esto era un programa familiar que se emitía (dependiendo de la zona horaria) de mañana o a primera hora de la tarde.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 18:13

Por cierto, la banda tocó en directo Kissin' Time durante el tiempo que se prolongó la promoción del sencillo, y en cuanto se esfumó prescindieron de ella ... hasta 2006.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 18:18

Cuando en los 70's comenzaron a aparecer bootlegs de KISS, el más antiguo era FRIED ALIVE, grabado en Long Beach el 31 de mayo del '74 en una gira en la que abrían para Savoy Brown. Se grabó por una emisora local y de ahí su calidad. Consta de:

Deuce / Nothin' to Lose / She / Firehouse / Strutter / 100.000 Years / Black Diamond

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 OS00NDE0LmpwZWc
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 18:22

En julio Casablanca reeditó el álbum, incluyendo Kissin' Time como apertura de la cara B, sin cambiar la contraportada, poniendo una pegatina en la portada, para desmayo de la banda, ya que parecía indicar que esa era la canción principal del disco.

Más adelante se volvió a reeditar con inclusión en los créditos, y desde entonces ha estado presente en todas las versiones del disco.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gallardo Miér 22 Jun - 18:26

Impresionante debut. Coleccionaza de canciones bien tocadas y bien cantadas. Sonido perfecto a banda "de verdad". El rocanrol como debe ser.

Probablemente mi favorito. Y también me encanta escuchar el tema de amor hacia los Allman Brothers, que no viene a cuento, y por eso me gusta.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8954
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gallardo Miér 22 Jun - 18:27

Ya puedes perdonar, pensaba que habías terminado por ahora. Sigue, sigue...
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8954
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 18:29

Ese concierto tiene que ver asimismo con el concurso de besos.

El concurso era promocionado localmente por emisoras de radio, a las que Casablanca enviaba 250 camisetas de KISS y 500 posters promocionando la emisora con el concurso.

El premio era un viaje a Los Angeles a ver a KISS en Long Beach ... seguido de un crucero de 8 días a Acapulco.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por MAZINGER Miér 22 Jun - 18:34

Pedazo de disco el primero de Kiss. Una maravilla Hardrockera a la que apenas le sobra nada. Yo tengo la edición remasterizada de 1997 con 10 temas en vez de nueve ya que se incluye también el tema Kissin' Time que por lo que veo en la edición americana no estaba incluida cuando se editó. Supongo que en posteriores ediciones ya estará incluida. Lo que no sé es si este tema se incluyó en la primera edición cuando el disco se publicó en Europa o si es un tema incluido en posteriores reediciones.
Por lo demás aparte de Let Me Know, Love Theme From Kiss y Kissin' Time el resto de temas son la polla.
Un disco imprescindible.

Aparte de esto, ahora mismo así de memoria se me ocurren estos cinco discos como mis favoritos de los discos debut de bandas americanas:

-Van Halen.
-Boston.
-Lynyrd Skynyrd.
-Motley Crue.
-Metallica.

El orden es irrelevante.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 18:34

El 1 de junio Paul se tatuó en Lyle Tuttle's la rosa, jurándose que sería su primer y único tatuaje.

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Stanley

Lyle tatuó a otras estrellas como Janis Joplin o Cher.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 18:37

MAZINGER escribió:Pedazo de disco el primero de Kiss. Una maravilla Hardrockera a la que apenas le sobra nada. Yo tengo la edición remasterizada de 1997 con 10 temas en vez de nueve ya que se incluye también el tema Kissin' Time que por lo que veo en la edición americana no estaba incluida cuando se editó. Supongo que en posteriores ediciones ya estará incluida. Lo que no sé es si este tema se incluyó en la primera edición cuando el disco se publicó en Europa o si es un tema incluido en posteriores reediciones.
Por lo demás aparte de Let Me Know, Love Theme From Kiss y Kissin' Time el resto de temas son la polla.
Un disco imprescindible.

Aparte de esto, ahora mismo así de memoria se me ocurren estos cinco discos como mis favoritos de los discos debut de bandas americanas:

-Van Halen.
-Boston.
-Lynyrd Skynyrd.
-Motley Crue.
-Metallica.

El orden es irrelevante.

Salvo creo que la primera edición canadiense, todas las demás ediciones internacionales llevan DIEZ temas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por MAZINGER Miér 22 Jun - 18:39

Gregg escribió:En julio Casablanca reeditó el álbum, incluyendo Kissin' Time como apertura de la cara B, sin cambiar la contraportada, poniendo una pegatina en la portada, para desmayo de la banda, ya que parecía indicar que esa era la canción principal del disco.

Más adelante se volvió a reeditar con inclusión en los créditos, y desde entonces ha estado presente en todas las versiones del disco.


Vaya, mis dudas han quedado aclaradas. Smile

Thanks Gregg! Wink
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por karlos gasteiz Miér 22 Jun - 18:43

Ned Rockcine escribió:
Gregg escribió:Mis cinco debuts preferidos DE BANDAS AMERICANAS:

1. BOSTON
2. TESLA
3. KISS
4. MONTROSE
5. KING'S X

1. GUNS & ROSES
2. LYNYRD SKYNYRD
3. VAN HALEN
4. BOSTON
5. JIMMY HENDRIX EXPERIENCE

1 Boston
2 The Doors
3 Metallica
4 GNR
5 Van Halen

Y si Ozzy contase como banda, Ozzy sería en number one

Editado


Última edición por karlos gasteiz el Miér 22 Jun - 19:26, editado 1 vez
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54629
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por MAZINGER Miér 22 Jun - 18:46

karlos gasteiz escribió:
Ned Rockcine escribió:
Gregg escribió:Mis cinco debuts preferidos DE BANDAS AMERICANAS:

1. BOSTON
2. TESLA
3. KISS
4. MONTROSE
5. KING'S X

1. GUNS & ROSES
2. LYNYRD SKYNYRD
3. VAN HALEN
4. BOSTON
5. JIMMY HENDRIX EXPERIENCE

1 Boston
2 Black Sabbath
3 Metallica
4 GNR
5 Van Halen

Y si Ozzy contase como banda, Ozzy sería en number one

Barkatu karlos, Black Sabbath???
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 18:55

Finalmente toda la promoción logró que el álbum llegase al 87 de las listas USA.

La banda estaba saltando de una gira a otra, cruzando de una punta a la otra el país. El 19 de junio tenemos otra leyenda urbana: Paul colapsa en uno de los conciertos de Atlanta. La leyenda dice que lo fingió para que no tuviesen que tocar un bis.

En julio, mientras abrían otra gira para B.O.C. se editó un tercer sencillo, Stutter/100.000 Years (de nuevo sin portada). Este es uno de los singles más difíciles de encontrar para coleccionistas en un formato que NO sea el de "disco promocional".

El distribuidor de Casablanca era Warner Bros. y gracias al contrato con ellos KISS se beneficiaron al incluirse Strutter en un recopilatorio de Warner: Hard Goods.

Warner comenzó a editar anualmente los Hard Goods recopilando artistas del sello y sellos distribuidos. Eran álbumes muy económicos, 1 dolar si era sencillo, 2 si era doble. El editado a mediados de 1974 era doble, y como podemos suponer, tenía una gran distribución.

El último concierto del "KISS tour" (por llamarle algo, fue un puzzle de fechas abriendo para distintos y variopintos artistas) fue el 2 de agosto.

El plan inicial era de que tuviesen al menos cinco días libres, pero algunos cambios de fechas en conciertos hicieron que los planes del nuevo álbum se retrasasen, con lo cual fueron enviados directamente a Los Angeles a trabajar en su segundo álbum.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 18:59

Uno de los singles más valorados por coleccionistas: la edición portuguesa de Kissin' Time/Love Theme From Kiss

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 MS01MTkxLmpwZWc
ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 My0xMjExLmpwZWc

Si lo veis en una cubeta en alguna visita al país vecino a un precio razonable: A POR EL ... hay quien paga 600 pavos por este artefacto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por el xavea e`lamoto Miér 22 Jun - 19:00

MAZINGER escribió:
karlos gasteiz escribió:
Ned Rockcine escribió:
Gregg escribió:Mis cinco debuts preferidos DE BANDAS AMERICANAS:

1. BOSTON
2. TESLA
3. KISS
4. MONTROSE
5. KING'S X

1. GUNS & ROSES
2. LYNYRD SKYNYRD
3. VAN HALEN
4. BOSTON
5. JIMMY HENDRIX EXPERIENCE

1 Boston
2 Black Sabbath
3 Metallica
4 GNR
5 Van Halen

Y si Ozzy contase como banda, Ozzy sería en number one

Barkatu karlos, Black Sabbath???
Señores, los puertas, os olvidais de los puertas
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18480
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Fridge Miér 22 Jun - 19:18

Gregg escribió:Cuando en los 70's comenzaron a aparecer bootlegs de KISS, el más antiguo era FRIED ALIVE, grabado en Long Beach el 31 de mayo del '74 en una gira en la que abrían para Savoy Brown. Se grabó por una emisora local y de ahí su calidad. Consta de:

Deuce / Nothin' to Lose / She / Firehouse / Strutter / 100.000 Years / Black Diamond

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 OS00NDE0LmpwZWc

Y Rock'N'Roll all Night! (así escrita).
Fridge
Fridge

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por karlos gasteiz Miér 22 Jun - 19:25

el xavea e`lamoto escribió:
MAZINGER escribió:
karlos gasteiz escribió:
Ned Rockcine escribió:
Gregg escribió:Mis cinco debuts preferidos DE BANDAS AMERICANAS:

1. BOSTON
2. TESLA
3. KISS
4. MONTROSE
5. KING'S X

1. GUNS & ROSES
2. LYNYRD SKYNYRD
3. VAN HALEN
4. BOSTON
5. JIMMY HENDRIX EXPERIENCE

1 Boston
2 The Doors
3 Metallica
4 GNR
5 Van Halen

Y si Ozzy contase como banda, Ozzy sería en number one

Barkatu karlos, Black Sabbath???
Señores, los puertas, os olvidais de los puertas

No he leído lo de americanas Laughing

Y si. Faltan The Doors ahí
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54629
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 21:07

Fridge escribió:
Gregg escribió:Cuando en los 70's comenzaron a aparecer bootlegs de KISS, el más antiguo era FRIED ALIVE, grabado en Long Beach el 31 de mayo del '74 en una gira en la que abrían para Savoy Brown. Se grabó por una emisora local y de ahí su calidad. Consta de:

Deuce / Nothin' to Lose / She / Firehouse / Strutter / 100.000 Years / Black Diamond

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 OS00NDE0LmpwZWc

Y Rock'N'Roll all Night! (así escrita).

OJITO: fíjate que pone debajo "San Diego '76" ... no es que la tocasen en 1974, es que la metieron de relleno de otro concierto del futuro
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Starsailor Miér 22 Jun - 23:03

Enormidad de tópic (una vez más) que me servirá para meterme en la etapa más dudosa del grupo Laughing

El debut es tremendo, pero me gusta aún más el siguiente.

Y cinco debuts USA, ya puestos

The Doors
The Velvet Underground
Jane´s Addiction
GN´R
NIN

Curioso que no hayan salido el de Ramones o el Ten (más en este foro)
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6478
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 23:28

Starsailor escribió:Enormidad de tópic (una vez más) que me servirá para meterme en la etapa más dudosa del grupo Laughing

El debut es tremendo, pero me gusta aún más el siguiente.

Y cinco debuts USA, ya puestos

The Doors
The Velvet Underground
Jane´s Addiction
GN´R
NIN

Curioso que no hayan salido el de Ramones o el Ten (más en este foro)

No quiero ser quisquilloso pero...
Te recuerdo que el debut de Juana's Adicción NO es Nothing's Shocking Wink
Pretty Hate Machine no es para tanto, Broken ya es otra cosa

y ya a un nivel personal: Appetite está sobrevalorado (gran disco, pero no grandísimo) y Los Puertas no me molan  Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Miér 22 Jun - 23:33

y puntualizo que puse debuts de bandas americanas hard/heavy, porque si abro espectro pongo el primero de los Allman Bros., el de Gov't Mule, el del Melón Ciego, el de la Barba de Spock, el de Cathedral (los yanquis 70's), etc etc etc

y demonios, no consideré el de Foreigner, urghhhh
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Sergio El Kiss Jue 23 Jun - 0:22

Sobre los ganadores del concurso de besos del 74, donaron el premio, mil dólares a una familia que había sufrido un incendio en su ciudad.

Años después, al tio le detuvieron por varias agresiones sexuales y por tráfico de drogas. Fue en carcelado a principio de los  80s y murió en prisión.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5391
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por DuffMc Jue 23 Jun - 0:28

Aprovecho para preguntar. ¿Sabéis si Cold Gin es una versión /homenaje /plagio de una canción de música de baile? Es que la parte central me recuerda muchísimo a una canción discotequera de la época. Siempre he tenido esa duda.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 8023
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Sergio El Kiss Jue 23 Jun - 0:31

Pues ni idea. Eso sí, en principio iba a ser Cold Beer, pero Gene quiso cambiarla porque decía que sonaba muy barriobajero  Rolling Eyes Laughing
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5391
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por DuffMc Jue 23 Jun - 0:37

A ver si mañana la busco. Me quiere sonar que hasta sale en Cero en conducta.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 8023
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 23 Jun - 0:38

Gregg escribió:Hemos visto que durante unos meses estuvieron trabajando en su dirección musical y visual, aunque ya tenían las semillas (algunas canciones: Stutter, Firehouse...; el tema de disfraces y maquillaje, aún sin definir).

Tenemos varias influencias a considerar:

- The Beatles: Ante todo, Gene y Paul son grandes fans de los fab four (escuchad Molly de Wicked Lester). No se trataba tanto de una influencia sónica para KISS, sino en el sentido de proyectar cuatro individualidades dentro de una banda, algo en lo que los de Liverpool fueron pioneros. Vieron claro que tenían que buscar cuatro uniformes que fuesen similares pero NO el mismo. Posteriormente, otro paralelismo sería el merchandising desenfrenado.

- Alice Cooper: Por supuesto que hubo otros antes que Alice que utilizaron trucos escénicos y maquillaje, pero el nivel de estrellato de nuestro hombre en los primeros setentas no tenía parangón con ninguno de los pioneros. El desarollo de KISS por sus miembros y su mánager tenían como objetivo tener cuatro Alice Cooper en en escenario. Además, el que la banda original de Alice se disolviese en 1974 les vino de perlas.

- Slade: Un espejo en el que mirarse, glam pero sin parecer en modo alguno afeminados, con una imagen de "te vamos a hostiar" más que de otra cosa, y con canciones que eran himnos. Como Alice Cooper, parecían salidos de la Naranja Mecánica.

- Black Sabbath: A ver, a ver, primero leed y luego juzgais. Paul, Gene y Ace eran super fans de Led Zeppelin, incluso fueron a ver el mismo concierto de la banda años antes de conocerse. Pero Gene recordaba el primer anuncio que vió en la prensa USA de los de Birmingham, que decía: Black Sabbath, louder than Led Zeppelin. Esto se quedó en su cabeza. La influencia en este caso NO es directamente musical, sino en la actitud. El anuncio no decía que B.S. fuesen mejores que Zep. Ahí vió claro que se trataba de entretener.

- Roy Wood: Aquí el gran fan es Paul, que no tiene reparos en decir que Firehouse es un remedo de Fire Brigade de The Move (hay unas cuantas canciones del catálogo KISS que "toman prestados" riffs de otras bandas). Además Wood también utilizaba maquillaje.

- New York Dolls: En una de sus primeras sesiones fotográficas trataron de emular la imagen de los NYD de la portada de su primer disco (una imagen que esa banda dejó atrás enseguida), pero se dieron cuenta que no eran lo suficientemente ambiguos como para encajar ahi, de ahí el cambio a "lo Slade". De todos modos tomaron prestados algunos elementos de sus vecinos. A la vez había otros artistas en NYC que estaban jugando con imagenes "repulsivas" para atraer a la audiencia (Wayne/Jane County, Harlots of 42th Street, Magic Tramps - que tenían un miembro llamado Satan que hacía el numerito de respirar fuego).

También hay que tener en cuenta que Ace, Paul y Peter estudiaron arte - algunos más que otros. Gene no estudió formalmente, pero dibujó para fanzines y llegó a editar algunos. Esto les hizo apreciar la parte escénica y trabajar en madurarla. Algo en lo que tuvieron ayuda, por supuesto - ahora vamos a por ello.

Aquí me falta la influencia más que evidente de su música con los grupos de pop de los 60. La amplia mayoría de las canciones de Kiss en los 70 podían ser cantadas por las Ronettes
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61573
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 23 Jun - 0:56

Grandioso topic de una banda que para mi en estudio está más que infravalorada, en especial en los 70, con una de las mejores discografías del mundo del rock y un sinfín de temazos como pocos pueden defender.

Me he puesto el debut yendo a casa y me he venido tan arriba con Cold Gin que igual hasta me abro una tardía birra para acompañar
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61573
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 23 Jun - 1:00

Ned Rockcine escribió:
Gregg escribió:Mis cinco debuts preferidos DE BANDAS AMERICANAS:

1. BOSTON
2. TESLA
3. KISS
4. MONTROSE
5. KING'S X

1. GUNS & ROSES
2. LYNYRD SKYNYRD
3. VAN HALEN
4. BOSTON
5. JIMMY HENDRIX EXPERIENCE

1 Velvet Underground
2 Guns N Roses
3 The Doors
4 Van Halen
5 Boston
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61573
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Ned Rockcine Jue 23 Jun - 6:43

Gregg escribió:
Ned Rockcine escribió:
Gregg escribió:Mis cinco debuts preferidos DE BANDAS AMERICANAS:

1. BOSTON
2. TESLA
3. KISS
4. MONTROSE
5. KING'S X

1. GUNS & ROSES
2. LYNYRD SKYNYRD
3. VAN HALEN
4. BOSTON
5. JIMMY HENDRIX EXPERIENCE
 La Jimi Hendrix Experience según el criterio habitual NO es una banda americana. Sí, el líder y principal factor del grupo es americano, pero la banda se formó en Londres y su base de operación primaria fue la capital británica. Además del "pequeño detalle" de que los otros dos eran británicos.
Esto es como si dices que AC/DC son escoceses porque los hermanos Young y Bon nacieron en Escocia.
Ok, Entonces el quinto puesto mio estaría entre el debut de Ramones, el de los Doors y el que tienes entre manos...
Ned Rockcine
Ned Rockcine

Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 23 Jun - 8:02

Gregg escribió:
Starsailor escribió:Enormidad de tópic (una vez más) que me servirá para meterme en la etapa más dudosa del grupo Laughing

El debut es tremendo, pero me gusta aún más el siguiente.

Y cinco debuts USA, ya puestos

The Doors
The Velvet Underground
Jane´s Addiction
GN´R
NIN

Curioso que no hayan salido el de Ramones o el Ten (más en este foro)

No quiero ser quisquilloso pero...
Te recuerdo que el debut de Juana's Adicción NO es Nothing's Shocking Wink
Pretty Hate Machine no es para tanto, Broken ya es otra cosa

y ya a un nivel personal: Appetite está sobrevalorado (gran disco, pero no grandísimo) y Los Puertas no me molan  Laughing Laughing Laughing
uy lo que ha dicho
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18480
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 3 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Gregg Jue 23 Jun - 9:34

Ned Rockcine escribió:
Gregg escribió:
Ned Rockcine escribió:
Gregg escribió:Mis cinco debuts preferidos DE BANDAS AMERICANAS:

1. BOSTON
2. TESLA
3. KISS
4. MONTROSE
5. KING'S X

1. GUNS & ROSES
2. LYNYRD SKYNYRD
3. VAN HALEN
4. BOSTON
5. JIMMY HENDRIX EXPERIENCE
 La Jimi Hendrix Experience según el criterio habitual NO es una banda americana. Sí, el líder y principal factor del grupo es americano, pero la banda se formó en Londres y su base de operación primaria fue la capital británica. Además del "pequeño detalle" de que los otros dos eran británicos.
Esto es como si dices que AC/DC son escoceses porque los hermanos Young y Bon nacieron en Escocia.
Ok, Entonces el quinto puesto mio estaría entre el debut de Ramones, el de los Doors y el que tienes entre manos...
lo que tengo entre manos AHORA MISMO no es ni un debut ni es una banda americana Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.