ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

+42
Doctor_Eastmann
sapir
káiser
wakam
ion
Hanset
Caffeine
jackster
lacan
Attikus
jackinthebox
mr_mojorising
Mayor Tom
YesIDo
Nashville
Ned Rockcine
Afayaizu
metalbert
Itlotg
Fridge
Johnny Kashmir
blackfoot
preparan
Tuckelberry
efecto diablo
Monra
Gallardo
DumDumBoy
Melniboniano
Eric Sachs
Ajates
DoginthePark
Enric67
red ryder
DuffMc
Zurico
uno cualquiera
Sergio El Kiss
MAZINGER
hellpatrol
eskoriez
Gregg
46 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Vie 28 Oct 2022 - 18:13

lista de besos, vol. III:

22. Revenge (pág. 3)
23. Alive III (pág. 6)
24. Kiss My Ass (pág. 7)
25. Unplugged (pág. 8)
26. You Wanted the Best, You Got the Best! (pág. 10)
27. Carnival of Souls (pág. 11)
28. Psycho Circus (pág. 12)
29. The Box Set (pág. 14)
30. Kiss Symphony: Alive IV (pág. 14)
31. Rock the Nation Live! (pág. 14)
Interludio: Gene y Paul (Asshole + Live to Win) (pág. 14)
32. Sonic Boom (pág. 15)
33. Monster (pág. 16)





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso sería aproximadamente en mayo 89, cuando estuvieron preparando canciones, como comentaba anteriormente, cada uno por su cuenta en demos de 24 pistas.

De hecho Hot In The Shade no es más que una recopilación de esas demos, en las que A VECES (subrayo lo de a veces, confirmado por Simmons) se regrabaron por los miembros de KISS las partes ya registradas por otros músicos.

De hecho, el estudio en el que se grabó oficialmente el álbum, los Fortress Studios en L.A., no aparecía en las guías normales de estudios de la urge californiana. Era un pequeño estudio donde Gene solía grabar demos. Lo que hicieron fue completar las demos que lo precisaban y normalmente (pero NO SIEMPRE) sustituir las otras pistas por los otros KISS.


Última edición por Gregg el Vie 23 Dic 2022 - 15:38, editado 15 veces
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Vie 28 Oct 2022 - 18:27

Como Paul había grabado demos con Eric Singer y con Kevin Valentine, es POSIBLE, aunque no seguro, que se les escuche en el disco. Algunas fuentes dan por seguro que Kevin suena en un par de temas, pero no está confirmado. Lo que sí ha confirmado Bruce Kulick es que Eric Carr toca en la mayoría del disco ... salvo en un par de temas donde se dejó la caja de ritmos de la demo ... Kulick apunta a dos canciones - indeterminadas - de Gene.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Vie 28 Oct 2022 - 18:34

La motivación detrás de este proceder era simple: financieramente estaban muy mal.

Además, una superproducción no les hizo superar las ventas de Animalize, así que probar a hacer un disco "tosco" era una buena opción.

Mientras que el disco es un paso en la dirección correcta hubiese necesitado dirección y tijeras. Quince canciones es un número EXCESIVO. Demonios, un disco de KISS debería tener por ley como mucho diez, y ya son muchas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Vie 28 Oct 2022 - 18:38

A la vez, habían terminado su contrato con PolyGram, y no tenían avance para registrar un nuevo álbum de estudio. Estaban de nuevo huyendo hacia delante.

Finalmente en agosto, cuando estaban terminando la grabación, firmaron de nuevo con PolyGram, con un contrato por diez años que incluía:

3 discos de estudio de KISS
1 directo de KISS
1 recopilatorio (otro más) de KISS
2 discos en solitario (uno de Paul, otro de Gene)

El éxito de Smashes, Thrashes & Hits les ayudó en esta negociación.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Vie 28 Oct 2022 - 18:40

Cuando Paul se decidió por el título, la idea de la portada fue de Eric, que había visto algo parecido en una revista.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Vie 28 Oct 2022 - 18:40

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Ny0zNDg3LmpwZWc
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por eskoriez Vie 28 Oct 2022 - 21:53

Para mi es el peor disco de Kiss, no es que haya momentos especialmente desastroso, pero casi todo el disco es una sucesión de temas anodinos y montoneros a mas no poder, me ha costado terminarlo. Para ser un disco fiestero es tremendamente aburrido, ademas de innecesariamente largo. Realmente hacia falta meter 15 temas? Toda la vida haciendo discos cortos y deciden empezar a alargarlos cuando menos inspirados estaban.






Rise to It, suenan a unos Cinderella de segunda, los maestros intentado copiar a los alumnos mas aventajados. No es realmente un mal tema y se agradece el toque rockero. pero como single y de disco apertura muy flojete.



Betrayed, Gene en piloto automatico.



Hide Your Heart, single resulton aunque no me convence Paul en este tema.


Prisoner of Love, como se parecen todos sus temas, muy montonero.


Read My Body, mola el riff pero otro tema que sin mas, recuerda a otro cien temas del palo, probablemente mejores.


Love's a Slap in the Face, cada tema mas anodino que el anterior, no se porque Gene se empeñó en meter tantas.


Forever, nada en contra de una buena balada, pero hay un limite azúcar para mi y este lo supera.


Silver Spoon, un poco derivativa pero la verdad que este tema no esta mal.


Cadillac Dreams, un cutre rock and roll de Gene para abrir la segunda cara.


King of Hearts, hay buenas ideas aquí pero el tema no termina de redondearse.

The Street Giveth and the Street Taketh Away, un rock montonero que olvidas al segunda haberla escuchado.


You Love Me to Hate You, esta es de las que mas me mola, al menos parece que Paul este intentando algo diferente.


Somewhere Between Heaven and Hell, parece que recuperan un poco en este tramo final, la mas decente de Gene aunque no sea nada del otro mundo.


Little Caesar, divertida, a diferencia de la mayoría de los temas del disco, ese rollo funk vacilon mola y por supuesto mola que de nuevo haya un tercer cantante en Kiss.


Boomerang, hacia falta un tema cañero pero la verdad que esta es un desastre.



Última edición por eskoriez el Vie 28 Oct 2022 - 22:02, editado 1 vez
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27314
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por eskoriez Vie 28 Oct 2022 - 21:56

Gregg escribió:ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) OC05NjEzLmpwZWc


21. HOT IN THE SHADE (1989)

Os garantizo que hasta hace unos días, en que algunos comenzaron a hablar de este disco bajo las siglas, no me había percatado de que viene a ser HITS, entiendo que lo hicieron a posta, de esta misma época también es el chiste malo de VH con FUCK.
Ostia puta, acabo de caer en esto
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27314
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por hellpatrol Vie 28 Oct 2022 - 22:26

Para mí sería un muy buen disco si tuviese cinco temas menos. Pero me gusta más que animalize o asylum y lo empato con crazy nights.

Rise to It me parece un buen tema, con espíritu rnr total.

Betrayed, decente

Hide your heart, temazo, junto a Robin beck la mejor versión.

Prisoner of love, pasable

Read my body, una castaña

LOVE s slap in the face: castaña

Forever, temazo, baladon.

Silver spoon, temazo, uno de los dos escondidos del disco.

Cadillac dreams,castaña

King of Hearts, temazo aor. El otro escondido.

The street giveth castaña

You LOVE me... Interesante

Somewhere between, pasable

Little caesar, pasable.

Boomerang, castañon


hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32644
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por MAZINGER Sáb 29 Oct 2022 - 8:28

Gregg escribió:La motivación detrás de este proceder era simple: financieramente estaban muy mal.

Además, una superproducción no les hizo superar las ventas de Animalize, así que probar a hacer un disco "tosco" era una buena opción.

Mientras que el disco es un paso en la dirección correcta hubiese necesitado dirección y tijeras. Quince canciones es un número EXCESIVO. Demonios, un disco de KISS debería tener por ley como mucho diez, y ya son muchas.


Estamos de acuerdo que 15 para un disco de Kiss son demasiadas y más si tenemos en cuenta que Hot In The Shade es de lo menos inspirado de su carrera pero 10 nunca son muchas. Si eso las justas y necesarias pero muchas no hombre no.

Llevaba tiempo, mucho tiempo a decir verdad, sin repasar este disco y la verdad es que se me ha hecho eterno. Lo recordaba flojo pero aparte de flojo es que se me ha hecho largo de cojones.
En fin, aparte de la inicial Rise To It, el single Hide Your Heart, el baladón Forever y la sorpresa Silver Spoon poco más rescatable hay en este artefacto. Si eso King Of Hearts, pero es un tema que se me queda a medias. me gusta el riff inicial y la melodía de las estrofas pero no termino de pillarle al estribillo. Serán cosas mías.confused

Cuando tenga ganas y tiempo le volveré a dar otra escucha a ver si se me ha escapado alguna cosilla.
O igual mejor me espero a los comentarios del personal y así voy ahorrando tiempo. Laughing

Y la portada espantosa por cierto. What a Face
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por hellpatrol Sáb 29 Oct 2022 - 9:02

Pues eso coges el disco y lo dejas en:

Rise to It
Betrayed
Hide your heart
Silver Spoon
Forever
King of Hearts
Somewhere between Heaven N hell
You LOVE me to hate you
Little caesar

9 temas por ej

Y el disco es cojonudo.

Mirándolo por otro lado, para mí tiene 5 temas que están muy bien y otros 2-3 bastante decentes.

Animalize cuántos temas tiene buenos? 2?

Asylum? 3-4?

Crazy nights quedaría empatado, ese es mi razonamiento.

hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32644
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Sergio El Kiss Sáb 29 Oct 2022 - 10:18

A mi me gusta mucho. Los temas de Paul me encantan. Silver Spoon, You Love Me To Hate You, King Of Hearts... Y Gene tiene un par decentes, ya es más que lo que grabó en los discos anteriores.

Que sí, que siguen sobrando temas, son demasiadas canciones, pero me parece un disco muy bueno.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5391
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por uno cualquiera Sáb 29 Oct 2022 - 10:25

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Img_1342

Solo conozco las que salen en este cd. Silver Spoon está guay. Aprovecho para volver a recomendar su escucha a los que tienen dudas con esta etapa pero conocen un par de temas desmaquillados que les hacen gracia.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34012
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Zurico Sáb 29 Oct 2022 - 10:54

Yo creo que aquí remontan claramente, venían del que para mi es su peor disco. Crazy nights. Un disco más roquero, con una de sus mejores canciones de la década. Rise to it. El resto de temas no están a su altura, pero en general, creo que es un disco bastante aceptable.
Zurico
Zurico

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por DuffMc Sáb 29 Oct 2022 - 11:09

Vaya baladón Forever.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 8024
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por hellpatrol Sáb 29 Oct 2022 - 11:12

DuffMc escribió:Vaya baladón Forever.

Tremenda. Mucho mejor que reason to live por ejemplo

Co escrita con Michael Bolton por cierto aunque ya contará gregg
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32644
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por MAZINGER Sáb 29 Oct 2022 - 11:27

Soy más de Reason To Live. Para mi la mejor balada de Kiss.

Hala, ya me podéis sacudir. pirat
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Sergio El Kiss Sáb 29 Oct 2022 - 11:39

MAZINGER escribió:Soy más de Reason To Live. Para mi la mejor balada de Kiss.

Hala, ya me podéis sacudir. pirat

Pues verás cuando hablemos de Revenge y diga yo que Everytime I Look At You es su mejor balada Laughing
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5391
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por MAZINGER Sáb 29 Oct 2022 - 11:48

Sergio El Kiss escribió:
MAZINGER escribió:Soy más de Reason To Live. Para mi la mejor balada de Kiss.

Hala, ya me podéis sacudir. pirat

Pues verás cuando hablemos de Revenge y diga yo que Everytime I Look At You es su mejor balada Laughing

Revenge, otro al que tengo que pegarle un repaso. scratch

Espérate que igual no eres el único. Laughing
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por uno cualquiera Sáb 29 Oct 2022 - 11:55

Sergio El Kiss escribió:
MAZINGER escribió:Soy más de Reason To Live. Para mi la mejor balada de Kiss.

Hala, ya me podéis sacudir. pirat

Pues verás cuando hablemos de Revenge y diga yo que Everytime I Look At You es su mejor balada Laughing

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Escalofrios-pedro-coral
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34012
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por hellpatrol Sáb 29 Oct 2022 - 13:30

Forever>everytime>reason
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32644
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 15:40

hellpatrol escribió:Para mí sería un muy buen disco si tuviese cinco temas menos. Pero me gusta más que animalize o asylum y lo empato con crazy nights.

Rise to It me parece un buen tema, con espíritu rnr total.

Betrayed, decente

Hide your heart, temazo, junto a Robin beck la mejor versión.

Prisoner of love, pasable

Read my body, una castaña

LOVE s slap in the face: castaña

Forever, temazo, baladon.

Silver spoon, temazo, uno de los dos escondidos del disco.

Cadillac dreams,castaña

King of Hearts, temazo aor. El otro escondido.

The street giveth  castaña

You LOVE me... Interesante

Somewhere between, pasable

Little caesar, pasable.

Boomerang, castañon



es que es el tiempo de las castañas Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 15:43

uno cualquiera escribió:ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Img_1342

Solo conozco las que salen en este cd. Silver Spoon está guay. Aprovecho para volver a recomendar su escucha a los que tienen dudas con esta etapa pero conocen un par de temas desmaquillados que les hacen gracia.


¿qué clase de artefacto es ello?

lo comentaré al hablar de las canciones, pero Ain't That Peculiar (demo) es el origen de Little Caesar
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Sergio El Kiss Sáb 29 Oct 2022 - 16:03

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Img_1342

Solo conozco las que salen en este cd. Silver Spoon está guay. Aprovecho para volver a recomendar su escucha a los que tienen dudas con esta etapa pero conocen un par de temas desmaquillados que les hacen gracia.


¿qué clase de artefacto es ello?

lo comentaré al hablar de las canciones, pero Ain't That Peculiar (demo) es el origen de Little Caesar

Es el box set de 5 cds que sacaron en 2000 o 2001. Que prometía decenas de rarezas y se quedó en un recopilatorio largo con cuatro cosas que todos conocíamos.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5391
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 16:06

ah, vale, como ese no lo tengo no me sonaba Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 16:15

RISE TO IT
compuesta por Paul y Bob Halligan Jr.

Paul ya vemos que buscaba continuamente nuevos compañeros de composición. En este caso el señor Halligan posiblemente os suene de Judas Priest, para quien compuso canciones en Screaming For Vengeance y Defenders of the Faith. También a estas alturas ya había compuesto con Michael Bolton, por ejemplo. Es curioso que el hombre está metido en el circuito del "metal cristiano", y ahí a veces le han afeado trabajar con bandas tan satánicas como los Priest o Kiss. Avemaría purísima.

Paul toca la intro de slide, que como el resto de la canción, es "bastante" derivativo del comienzo del Long Cold Winter de Cinderella. Es "simpático" escuchar a Paul diciendo que esto es blues puro, no del que vino después con la British explosion, sino el genuino americano. Zapatero a tus zapatos.

(después ya hablaré del orden de los singles y de los videos, que tiene su historia)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 16:17

BETRAYED
compuesta por Gene y Tommy Thayer

O sea, el guitarrista de sus protegidos Black n Blue, con el que estaba haciendo muy buenas migas. Thayer tocó en la demo guitarras acústica y eléctrica, y muy posiblemente se le escuche en la versión final de la canción.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 16:53

HIDE YOUR HEART
compuesta por Paul, Desmond Child y Holly Knight

Cuando estaba preparando canciones para Crazy Nights Paul se sentó con Holly Knight para componer, resultando en la melodía y el estribillo. Paul fue entonces a NYC y le presentó lo que tenía a Desmond, y los dos juntos completaron la melodía y la letra. Desmond y Holly no se vieron las caras en este proceso, pero Paul estuvo con ambos.

La canción no fue utilizada, como sabemos, para Crazy Nights. Así que junto con otras canciones Paul la hizo circular por el circuito de publisher para ver si alguien la grababa, como hacía Gene, para generar ingresos adicionales.

Mientras que esto es verdad, oficialmente se ha dicho que ese es el motivo de que acabase siendo grabada en pocos meses por varios artistas. Aunque NO es así. También sabemos que Paul la estuvo tocando en su gira en solitario sugiriendo a los fans que iba a estar en el siguiente álbum de KISS, ante la buena reacción.

La primera edición oficial de la canción fue en el álbum Hide Your Heart de Bonnie Tyler en mayo de 1988. Este disco se para el mercado americano Notes From America. El álbum lo produjo Desmond Child, de ahí que se utilizase la canción. El disco no funcionó en USA, a pesar de canciones como The Best (más tarde un hit para Tina Turner), el tema título y Save Up All Your Tears (más tarde un hit para Cher). La toma de la Tyler de la canción no difiere apenas de la "original".

La siguiente en aparecer fue a finales de agosto de 1989, perpetrada por Molly Hatchet. Una versión a sepultar, es patética. Dioses del rock, ¿y esta es la misma banda que grabó Bounty Hunter y Gator Country? Cuanto daño hicieron 38 Special ... aaah, estoy divagando. Bueno, decir que esta SÍ que tiene su origen en la famosa cinta de demos de Paul.

En octubre se lanzaron la de KISS y la de Ace Frehley con una diferencia de cuatro días. La conexión en este caso viene por el bajista de Ace, John Regan, que tocó en la "original" de Bonnie Tyler y aparentemente sugirió a Ace que se utilizase. La toma de Ace es la más rockera de todas, al menos no da vergüenza como la de los Hatchet.

Y un mes después se lanzaba el primer álbum de Robin Beck, Trouble or Nothin', también con Hide Your Heart. El disco está producido por ... efectivamente, Desmond Child, que TAMBIÉN le dió a grabar Save Up All Your Tears a la buena de Robin. Por la pasión en la voz de esta mujer a mi me parece la mejor de las cinco.

La "inundación" de versiones (en más o menos tres meses salieron cuatro) es evidente que perjudicó a la canción, que no fue un éxito para ninguno de los implicados ... aunque sólo la Tyler y KISS la lanzaron en sencillo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 16:56

PRISONER OF LOVE
compuesta por Gene y Bruce Kulick

Bruce la compuso como un medio tiempo, y Gene le dió la vuelta ... y a Bruce NO le gustó el resultado. De los discos de KISS con Bruce, este es el que menos le gusta.
Jesse Damon (Silent Rage) hace coros.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 16:58

READ MY BODY
compuesta por Paul y Bob Halligan Jr.

Aunque se les llenase la boca el hablar de "retorno a las raíces", aún hay unas cuantas canciones que son intentos de copias de lo que "se llevaba". En este caso esto intenta ser Pour Some Sugar On Me.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 17:02

LOVE'S A SLAP IN THE FACE
compuesta por Gene y Vini Poncia

Letra sin duda influencia por el hit de las Crystals He Hit Me (It Felt Like A Kiss)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 17:09

FOREVER
compuesta por Paul y Michael Bolton

Ya sabemos que Michael Bolton había formado parte con Bruce Kulick del grupo Blackjack. Mientras estaban en el inicio de las sesiones en L.A. coincidió que Michael estaba en el mismo hotel que Paul y Bruce (el Sunset Marquis). Bruce los presentó ya que no se conocían personalmente, y Paul le comentó a Michael que quería componer algo con el. Se fueron a la habitación de Paul y ahí nació la música y la melodía de la canción. Más tarde Paul le puso letra.

Bruce toca el bajo en la grabación. Hizo un primer solo para la misma con la eléctrica, muy melódico, pero Paul no estaba del todo contento y sugirió un solo acústico, tipo Thank You del Led Zeppelin II. Bruce preparó el solo rápidamente y ese segundo es el que quedó inmortalizado.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 17:11

SILVER SPOON
compuesta por Paul y Vini Poncia

Una de las favoritas de Paul en el álbum. Es curioso que la letra venga de Paul cuando es "muy Gene", con esa idea del sueño americano que conlleva.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 17:13

CADILLAC DREAMS
compuesta por Gene y Vini Poncia

El saxo en la canción lo toca el ingeniero Pat Regan, la mano derecha por entonces de las grabaciones de Gene. Según Vini, es la mejor canción que jamás compuso con Gene.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 17:14

KING OF HEARTS
compuesta por Paul y Vini Poncia

Ya estamos con la mirada por encima del hombro, en este caso a Bon Jovi.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 17:17

THE STREET GIVETH AND THE STREET TAKETH AWAY
compuesta por Gene y Tommy Thayer

Tommy trajo el riff principal y Gene completó el resto. La letra fue lo último, en cuanto tuvo el título dice que se escribió sola.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 17:21

YOU LOVE ME TO HATE YOU
compuesta por Paul y Desmond Child

Otra canción compuesta con Desmond que estaba "en espera". Desmond reconoce que el título es casi el mismo que otra canción de unos meses atrás: I Hate Myself For Loving You, que compuso con Joan Jett y llegó al nº 8 de las listas. Y reconoce que lo hizo aposta. Por ello se ha comparado la de KISS con la de la Jett, comparación en la que nuestros héroes salen perdiendo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 17:23

SOMEWHERE BETWEEN HEAVEN AND HELL
compuesta por Gene y Vini Poncia

Nada más que añadir, señoría.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 17:31

LITTLE CAESAR
compuesta por Eric Carr, Gene y Adam Mitchell

Eric trajo cuatro canciones a las sesiones, y esta fue la única que se utilizó, siendo además la primera que cantaba en un disco de estudio, algo que llevaba buscando mucho tiempo. De las otras tres, destaca una balada que los otros reconocieron como muy buena pero que quedaba pequeña al lado de Forever.

La canción comenzó como una versión del Ain't That Peculiar de Marvin Gaye, en la demo Eric cantaba y tocaba bajo y batería, con las guitarras aportadas por Bruce. Le dieron un vuelto hard rock a la canción hasta hacerla casi irreconocible, retitulándola No One Messin' With You. Con las aportaciones de Adam Mitchell y Gene, tenemos una canción totalmente diferente de la que inspiró los eventos.

El título fue cosa de Gene, que le preguntó a Eric que motes tenía de pequeño, este le dijo que Little Caesar y Gene le dijo "ese es el título".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 17:34

BOOMERANG
compuesta por Gene y Bruce

Esta canción fue desechada en las sesiones de Crazy Nights y fue reciclada para este álbum. Aparentemente está grabada en directo en el estudio. La favorita de Gene, porque era divertida de tocar. Paul, por otra parte, odiaba este tema.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 17:49

En septiembre se filmó el video para el primer sencillo, Hide Your Heart. La parte en la que toca la banda está grabada en la azotea del Hotel Royale de L.A. El director fue Marty Callner.

Por entonces la banda cambia de nuevo de manager. Es de suponer que el psiquiatra de Paul no estaba funcionando (no he encontrado mucha info al respecto), así que contrataron a Larry Mazer, por entonces manager de Cinderella.

Cuando entra Larry el álbum estaba a punto de editarse, con el primer single/video decidido.

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) HotInTheShadeKiss-1024x830-1
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 17:56

Hay dos versiones del clip de Hide Your Heart, y aquí están en un maravilloso 2en1 hecho por un fan:




Las tomas de Gene ¿son las mismas de los últimos videos recicladas? Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 18:06

El single llegó sólo al nº 66, rompiendo las esperanzas de que fuese un "jitazo". Incluso en UK lo sacaron en un vinilo rojo que tampoco empujó las ventas (59).

En principio tenían pensado sacar Rise To It como segundo sencillo, y el video estaba grabado. La idea del maquillaje para ese clip fue de Larry, cansado de las preguntas de promotores de si era posible una gira con maquillaje. Larry sabía que eso no tenía vuelta atrás, y de ahí este "truco", como si fuese una encuesta del CIS.

Por su parte el álbum llegó al 29 de las listas, aunque pronto comenzó a bajar alarmantemente. Entre Mazer y nuestros judíos de oro decidieron aplazar la gira y el lanzamiento del clip de Rise To It.

Larry les dijo que la única manera de salvar la situación era sacar cuanto antes Forever como sencillo. Ya que aunque HITS llegó a disco de oro en diciembre ya no estaba vendiendo.

Mark Rezyka, que había dirigido el clip de Rise To It condujo a toda prisa el nuevo clip, que fue lanzado en enero '90.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 18:11



Que refrescantes esos nuevos planos de Gene Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 18:13

Forever comienza a carburar, y finalmente llega al nº 8 de las listas en abril, su éxito más grande desde Beth.

Esto ayudó a que la gira tuviese otra perspectiva, aunque no ayudó - curiosamente - a que el álbum vendiese más de lo que ya lo había hecho.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 18:16

Es en ese momento, en abril, cuando se desenlata el clip de Rise To It.

La movida del maquillaje no convenció para nada a los otros dos, sobre todo a Bruce.

De nuevo hay dos versiones del video: con la intro de slide e imágenes en blanco y negro, y sin la intro y a color.

El sencillo llegó al 81.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 18:21



Bueno, seguimos con la rehabilitación de Gene de sus poses inquietantes, bien, bien.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 18:26

Salta la idea de llevar en la gira a Ace de telonero, que cuenta con la aprobación de Paul y Gene. Cuando Larry llama personalmente a Ace, este se niega a tal cosa.

Así que el puesto fue para Slaughter, que en este caso hizo un buen paquete de gira con KISS, ya que su álbum produjo tres singles top 40 y vendió dos millones, siendo a la vez un atractivo para la audiencia.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 18:27

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) CI7jg0jWwAAK0gM
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)

Mensaje por Gregg Sáb 29 Oct 2022 - 18:27

ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012) KISS_HotInTheShade_sphinx
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.