Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

+32
el xavea e`lamoto
Ciclóncósmico
Neska
Forforcio
hachimaki
borogis
Pier
Fridge
Starsailor
watts
Dumbie
Chaleco
eskoriez
Jano
Rhonda
Kupak
Enric67
morley
Stoneheart
KIM_BACALAO
Autista
psycho-sonic
Pogue Mahone
sapir
DumDumBoy
mugu
David Z.
xailor
mr_mojorising
Francois Zappa
Annie
Toro
36 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Jue 10 Feb 2022 - 22:12

watts escribió:Mi pregunta a raíz de todo está discusión (que apenas me siento capacitado para seguir) es: qué hacemos con Bertrand Cantat?

Iba a hablar de Dylan pero eso ya es tan complejo que es posible que Z agote el máximo de caracteres por mensaje 4 veces...


A mí es que de Dylan solo me gusta hasta Blonde On Blonde. Y de sus 3 mejores discos, 2 son de su etapa folkie y el otro es el 'medio/medio'. Así que no te puedo ayudar. : )

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Jue 10 Feb 2022 - 22:13

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:Que Johnny Ramone sea republicano capitalista no creo que reste ni sume en sus aportaciones artísticas, esa es la verdad.

Es más, diría que no se me ocurre nada que sume ni reste en su aportación artística.  jocolor


Very Happy Very Happy
A mí se me hace difícil hablar de esto porque lo que más me gusta de los Ramones, lo que para mí los hace mágicos y diferentes a todos los demás en sus inicios, es Joey.

Salud,
z

Claro porque la manera de tocar la guitarra de Johnny no es casi un género en si mismo y ni un sonido copiádisimo hasta la saciedad.

Creo recordar que Debbie Harry en algun docu decía: "Enciende la tele y verás que cualquier anuncio tiene las guitarras de Johnny"


Pero yo estoy hablando de mí. Te ha podido despistar ese "PARA MÍ" haciéndote pensar que me refiero al mundo entero.

A mí la manera de tocar de Johnny me la pela. Es más, el sonido de los Ramones, como ya os he dicho, me resulta irritante a partir del segundo o tercer disco (¿cuál es Rocket to Russia? ese). Suenan guitarras más profesionales, hard-rockeras, estándar, aburridas, producidas. A mí el único sonido Ramones que me gusta es el del primer disco, la chatarra. Y para mí, PARA MÍ, el 90% de la magia ahí está en Joey y su forma de cantar. Aunque como dice Boro, el conjunto, la suma, etc.

Los anuncios de la tele son el opuesto de lo que yo suelo entender cuando hablo de música.

Salud,
z

Quien es el trilero aquí? Laughing  Tu mismo me has alabado el sonido de Johnny y su forma de tocar la guitarra poniéndolo por encima del de los New York Dolls en una ¿breve?  Laughing  discusión que tuvimos sobre... uhmmmm el Punk?  cheers  creo que sí

Sobre los anuncios en la tele es exáctamente el signo de que tu sonido ha calado tan profundo que la sociedad de consumo lo fagotiza y lo estandariza. Cuando alguien escucha una canción y dice que es Ramoniana en el 90% de los casos es por el sonido de la guitarra y la manera de tocar la preogresión de acordes como Johnny.

A mi me encanta Joey, eh? creo que es precisamente la mezcla de las dos cosas la que los hace grandes eso sin duda, estoy de acuerdo. Doy gracias al cielo de que no cantase un Jello Biafra wannabe de la vida en los Ramones cheers cheers

Creo que te confundes sobre esa discusión, al menos no me suena de nada. Aunque estoy yo como para acordarme de todas las gilipolleces que suelto por aquí. Sí te puedo decir que a mí New York Dolls no me dicen nada. Solo me gusta un disco de Thunders, "Hurt Me" (que me apasiona).

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Jue 10 Feb 2022 - 22:13

Annie escribió:
David Z. escribió:
Fridge escribió:La tesis zetiana según la cual la calidad artística es proporcional a la calidad de las ideas políticas del artista en el momento de producir cada obra mola en la misma medida que fracasa porque ambas variables son, ay, subjetivas..

Esa no es en absoluto mi tesis. Very Happy Very Happy
Jamás he hablado de 'ideas políticas'.
Hablo de valores humanos del artista y de valores sociales de la música. Se lo acabo de decir a DumDum así que prefiero no repetirme  Very Happy

Salud,
z

E incluso hay más valores que barajamos para quebrar el orden aceptado, y al desvelar que Pogue Mahone ha estado relacionado con el folk me ha venido a la cabeza uno que tú y yo hemos revelado y compartido en este hilo: El de la sencillez y naturalidad del folclore musical.

Hay un montón de elementos musicales en el rock que nos hacen extasiarnos pero en la casi totalidad mayoría de los casos requieren de un despliegue de medios, y la libertad que da en el folk la posibilidad de acercarte a esas emociones sin más recursos que la presencia del músico y un artefacto rudimentario, le conceden una profundidad que valoramos como si fuera la más importante. ¿O no, Mahone? Dime que no has sentido alguna vez que una garganta y una zanfona en un corral tenían más fuerza que todos los watios de The Who en Leeds. A mí me fascina el grindcore pero dejaría arder todos los discos del mundo por salvar una canción de Violeta Parra.



Ahí le has dao. Estoy en tu barco.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Jue 10 Feb 2022 - 22:19

Annie escribió:
David Z. escribió:Yo detesto a Miles Davis y no lo escucho jamás.

Buena decisión para seguir en este debate, pero me has dejado en la cuneta. Yo soy ese nuevo vegetariano que justifica el aprovechamiento del último jamoncito comprado. Si ya que esté en casa, qué más da, si el mal ya está hecho.

Respecto a lo de ser un hijoputa es curioso porque en el rock se ha convertido en un valor. A mí Davis me parecía, y me sigue pareciendo, un personaje interesante de observar, como GG Allin o Billie Holiday, pero leyendo sus biografías no puedes ponerte a celebrar su actitud. Sin embargo son multitud las estrellas del rock que a través de su palurdismo refuerzan la simpatía de sus fans.




Tienes razón. Yo exagero porque se me calienta la boca, pero hay cosas de Miles que me gustan (Kind of Blue, Sketches, y sobre todo su trabajo con Charlie Parker). Lo que me pasa con él es lo siguiente:
1) Odio con todo mi negro corazón el Bitches Brew.
2) Me llega mucho más Don Cherry —en ese mismo estilo de 'simplicidad/cool/pocas notas + mestizaje'
3) Lo extramusical: fui a visitar su tumba y la de Ellington. El gilipollas de él se hizo construir un pedazo de tumba, feísima, un mamotreto negro de mármol horroroso, justo enfrente de la de Ellington, pero mucho más grande, como "aquí estoy yo". Y qué le voy a hacer, me cayó fatal desde eso. Esa presunción, esa falta de humildad. Y yo no digo que estas sean decisiones conscientes, simplemente que cuando un artista me cae mal por algo, no me apetece mucho investigar en su obra. Siempre lo acabo posponiendo.

Pero podemos seguir ajuntándonos, ¿eh?

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Jue 10 Feb 2022 - 22:44

David Z. escribió: James Brown (el de "Say It Loud!", no el acabado nixonita, que son distintos en el tiempo) las cosas sociales hubieran avanzado de igual manera.

Claro porque un día de 1968 se levantó de la cama convertido al nixonimo, así sin más Laughing

Esa persona que es meritocrática a muerte, con una disciplina absolutamente demencial y tiránica y que abusa de sus trabajadores como un déspota para sacar el máximo rendimiento a su negocio. Esa persona seguramente leía a Marx todas las noches hasta un buen día e 1968 Very Happy

No vamos a meternos en sus dislates personales porque la cosa va de ideología ¿no?. Pero vamos... que era una buena pieza.

Este buen hombre, estaremos todos de acuerdo ha sido uno de los tipos más importantes de la música popular del siglo XX.

Es incompatible el entorno capitalista y la profesionalización extrema, pero extrema de su música con su compromiso con su arte? Yo diria que no.

Y este es el quid de la cuestión con el que empezó toda esta discusión.

Que Annie preferiría que James Brown no existiera, por mucho que hayan sido sus aportaciones artísticas, en pro de cosas más cotidianas y espontáneas. Ese es el punto.

Y mira yo puedo estar de acuerdo desde el punto de vista humano. Por ejemplo yo preferiría que ninguna de las mujeres que tuvo hubiesen sido maltratadas a escuchar una sóla nota de su música. Ninguna obra maestra vale eso. Pero obras maestras son.


DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16308
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Jue 10 Feb 2022 - 22:46

Pogue Mahone escribió:
Spoiler:

la segunda sorpresa de descubrir a Los Jaivas fue conocer lo famosisimos q son en latinoamerica . y en Chile, directamente el grupo nacional mas conocido. ahi te has equivocado de lleno.


Hombre, estaba de broma. La fama sí que tiene poco que ver con la calidad humana, desde luego. ¿Es posible que en Chile sean más populares precisamente por lo que dices, por ser un grupo de "consenso" y menos significado políticamente que otros? En todo caso lo que dices a mí no me dice nada de su 'calidad humana', también Buñuel vino a rodar en España y eso no lo convierte en franquista. No sé, coges unos ejemplos que no creo que tengan que ver con lo que yo digo.


tu al principio de esto, entraste a lo ''politico'' a saco. quieres acotar la controversia. me parece genial, recojo el guante.

Ni loco voy a leerme mis mensajes pasados, pero creo que te equivocas, o que malinterpretas mis palabras. Lo único político fue la réplica de DumDum con Nixon, la de Fridge y demás. Quicir, todo este rollo 'político' viene de vosotros realmente. Sí usé la política como COMPARACIÓN, como ANALOGÍA, diciéndote que tampoco votarías a Vox. Ese fue todo mi rollo 'político'. De hecho lo primero que dije es la frase de Goldman que le gustó a Neska (prohibidísimo modificársela, eso sí : ) y que el arte lo primero que tiene que ser es arte.

Y de ahí en adelante, mi tesis es que quien tiene un plus 'humano' o 'espiritual' o 'social' llega más, al menos a quien busca esos mismos valores en la música, como yo mismo. Si tú no buscas ningún valor humano en la música y te da igual Raimon el catalán que De Raymond el facha, pues entonces evidentemente que ese plus te dará igual.

la etica personal y los valores del artista tienen q impregnar su arte , incluso pueden ser sus propios cimientos; esta SI es tu tesis.

No exactamente. Interpretas como 'decisión mía' o 'decisión consciente del artista' lo que yo ofrezco como algo más marxista si quieres, más jungiano si lo prefieres: como algo necesario e inevitable, subconsciente. Por modificar los términos en que tú lo pones:


"la etica personal y los valores del artista IMPREGNAN INEVITABLEMENTE su arte"


con lo cual partes de una premisa absolutamente falsa q no es otra q dar por hecha la sinceridad del artista...el artista puede ser un mentiroso por meter garbanzos en el puchero, puede ser un oportunista de mierda y tu como fan, puedes no tener ni idea
.

Como fan, ni idea, cegado total. Pero cualquier oyente no fan creo que esas cosas las nota muy bien. Eso pasa mucho en el flamenco, se sabe quién siente las cosas y quién no. Y te diría que en cualquier género.


de verdad q confias en q toda la expresion artistica q te conmueve provenga de alguien afin a tus ''buenos'' ( q esa es otra...) valores? me parece un tanto pueril la verdad, la prueba del algodon te saldria con demasiada roña...a posteriori, claro esta. tienes q ir como un bufalo a internet cada vez q descubres un artista para buscarle trapos sucios. o autoconvencerte q johnny ramone o tucker o quien sea se hicieron republicanos justo despues de las creaciones artisticas q a ti te interesan. q pereza, por dios.

No, no, insisto, esto nunca es consciente. Simplemente me fijo en que quien me acaba conmoviendo más suele ser (siempre hay excepciones) gente con determinadas inquietudes y valores humanos. En literatura también pasa. Es algo natural, no es algo buscado. Lo que sí es buscado es que si yo sé que un artista es gilipollas perdido, ni de coña pierdo el tiempo con él, porque no me interesa. No creo que Ted Nugent o Vargas Llosa tengan algo que decirme que me vaya a cambiar la vida. Y de nuevo ahí caeríamos en la "Falacia DumDum": el Fachas Llosa no es el mismo, tal vez, que el de sus obras magnas hace 400 o 500 años. Pero desde luego me da mucha más pereza ponerme a bucear en sus clásicos teniendo que soportarle sus idioteces hoy día. A mí y creo que a mucha gente, no soy el único en esto, creo que todos nos movemos más o menos igual, por afinidades que no son políticas, no son ideológicas, son simplemente... cómo decirlo... afinidades. Alguien que resuena en ti, a quien ves como un igual, o un hermano o un amigo.


gente a la q meteria en un gulag etico y de valores  me ha dado momentos musicales inenarrables q yo no rechazo. tu los rechazarias o los negarias o te encomendarias a ese detector etico q tienes en los oidos del q yo carezco totalmente. la cuestion es q te entiendo pero no comparto en absoluto tu punto de vista. cada vez me cuesta masa encontrar musica q me conmueva, no estoy para escrupulos.

En absoluto, no rechazo a nadie. Simplemente posiblemente no me llegue tanto si alguien canta loas a Franco como si alguien las canta a los caídos en el Jarama. ¿Es difícil de entender esto? Yo creo que nos pasa a todos.

Pero vamos, mira, para que veas mi 'gulag ético', ya he dicho que últimamente estoy obsesionado con las sinfonías y los directores de orquesta, en especial los vieneses-alemanes clásicos. Y joder, ahí sí que te metes en terrenos pantanosos. ¿Tú sabes cuántos directores de orquesta alemanes tienen ideales nazis, filonazis o de 'laissez faire' con el nazismo? Joder, hay más nazismo en los directores de orquesta que gonorrea en el rock. Lo cual me recuerda el chiste que me acabo de inventar, ¿Cuántos nazis hacen falta para cambiar una bombilla? Dos: uno para romperla con un bate y otro para quejarse de que es culpa de un negro. Quizás tres, el tercero para buscar en facebook cómo el gremio de los bombilleros está controlado por los Sabios de Sión asesorados por Soros para que haya menos luz y todos parezcamos morenos.

En fin, que hay mucho nazi o filonazi en ese mundillo: Karajan, Furtwangler... Y luego anti-nazis o judíos exiliados: Walter, Klemperer, Toscanini...

Pues yo no le niego el pan y la sal a ninguno. Los escucho a todos. Tengo en casa discos de unos y de otros. Pero luego, a la hora de identificarme con alguien, de poner ilusión en alguien, de buscar, de investigar más información, de obsesionarme con alguien, me va a tirar más un Walter que un Furtwangler. Es inevitable. Y ese acabará siendo más favorito mío, y me emocionaré más con él, etc etc.

Das por hecho que todo esto es consciente y yo te estoy describiendo en cambio procesos sociales y psicológicos que creo que nos afectan a todos por mucho que lo neguemos. Como digo, tú escuchas rock por cierto sentimiento social de rebeldía, o de buscar 'lo diferente'. Luego ya claro, años de escucha generan afectos.

podria para ti alguien a quien detestas en lo humano componer una letra tan sublime como el ''Rin del angelito'' de la Parra?  

Muy buena pregunta. O como las "Preguntitas a Dios", por ejemplo. Mi tesis diría que no, o que al menos no sería tan fácil. Joder, toma el ejemplo de los poetas españoles de posguerra. ¿Cuántos de los más grandes son anti-fascistas? ¿A quién tienen los fachas? ¿A Panero padre? ¿A Pemán? Es que es de risa. Ahora mira la lista de exiliados y antifascistas: Hernández, Jiménez, Lorca, Alberti, Cernuda, Salinas, Guillén, León Felipe, es un no parar. Por algo será. Lo cual no quiere decir que no haya excepciones. Pero hablamos de algo general.

Empecé esta discusión por defender los valores de identificación y grupo que proponía Annie, y la termino en la conclusión de que los mayores artistas de la historia, en cualquier campo, muestran todos valores como empatía, compasión, sinceridad, espiritualidad, ansia de un mundo mejor y amor doliente a la humanidad.


Salud,
z


Última edición por David Z. el Jue 10 Feb 2022 - 23:01, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Jue 10 Feb 2022 - 22:54

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:Que Johnny Ramone sea republicano capitalista no creo que reste ni sume en sus aportaciones artísticas, esa es la verdad.

Es más, diría que no se me ocurre nada que sume ni reste en su aportación artística.  jocolor


Very Happy Very Happy
A mí se me hace difícil hablar de esto porque lo que más me gusta de los Ramones, lo que para mí los hace mágicos y diferentes a todos los demás en sus inicios, es Joey.

Salud,
z

Claro porque la manera de tocar la guitarra de Johnny no es casi un género en si mismo y ni un sonido copiádisimo hasta la saciedad.

Creo recordar que Debbie Harry en algun docu decía: "Enciende la tele y verás que cualquier anuncio tiene las guitarras de Johnny"


Pero yo estoy hablando de mí. Te ha podido despistar ese "PARA MÍ" haciéndote pensar que me refiero al mundo entero.

A mí la manera de tocar de Johnny me la pela. Es más, el sonido de los Ramones, como ya os he dicho, me resulta irritante a partir del segundo o tercer disco (¿cuál es Rocket to Russia? ese). Suenan guitarras más profesionales, hard-rockeras, estándar, aburridas, producidas. A mí el único sonido Ramones que me gusta es el del primer disco, la chatarra. Y para mí, PARA MÍ, el 90% de la magia ahí está en Joey y su forma de cantar. Aunque como dice Boro, el conjunto, la suma, etc.

Los anuncios de la tele son el opuesto de lo que yo suelo entender cuando hablo de música.

Salud,
z

Quien es el trilero aquí? Laughing  Tu mismo me has alabado el sonido de Johnny y su forma de tocar la guitarra poniéndolo por encima del de los New York Dolls en una ¿breve?  Laughing  discusión que tuvimos sobre... uhmmmm el Punk?  cheers  creo que sí

Sobre los anuncios en la tele es exáctamente el signo de que tu sonido ha calado tan profundo que la sociedad de consumo lo fagotiza y lo estandariza. Cuando alguien escucha una canción y dice que es Ramoniana en el 90% de los casos es por el sonido de la guitarra y la manera de tocar la preogresión de acordes como Johnny.

A mi me encanta Joey, eh? creo que es precisamente la mezcla de las dos cosas la que los hace grandes eso sin duda, estoy de acuerdo. Doy gracias al cielo de que no cantase un Jello Biafra wannabe de la vida en los Ramones cheers cheers

Creo que te confundes sobre esa discusión, al menos no me suena de nada. Aunque estoy yo como para acordarme de todas las gilipolleces que suelto por aquí. Sí te puedo decir que a mí New York Dolls no me dicen nada. Solo me gusta un disco de Thunders, "Hurt Me" (que me apasiona).

Salud,
z

No, no. La recuerdo perfectamente. Wink . Para ti los Ramones eran el punto de inflexión. Algo fresco e innovador en sonido mientras que los New York Dolls eran muy deudores del blues y de los Stones. Yo defendia que los Ramones venian de ahí y que ya se podía ver el punk "moderno" en ellos.

Te pega mucho Thunders, tiene ese punto totalmente maquetero/espontáneo de Richman cercano al outsider art.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16308
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Jue 10 Feb 2022 - 22:54

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió: James Brown (el de "Say It Loud!", no el acabado nixonita, que son distintos en el tiempo) las cosas sociales hubieran avanzado de igual manera.

Claro porque un día de 1968 se levantó de la cama convertido al nixonimo, así sin más Laughing

Esa persona que es meritocrática a muerte, con una disciplina absolutamente demencial y tiránica y que abusa de sus trabajadores como un déspota para sacar el máximo rendimiento a su negocio. Esa persona seguramente leía a Marx todas las noches hasta un buen día e 1968  Very Happy

No vamos a meternos en sus dislates personales porque la cosa va de ideología ¿no?. Pero vamos... que era una buena pieza.

Este buen hombre, estaremos todos de acuerdo ha sido uno de los tipos más importantes de la música popular del siglo XX.

Es incompatible el entorno capitalista y la profesionalización extrema, pero extrema de su música con su compromiso con su arte? Yo diria que no.

Y este es el quid de la cuestión con el que empezó toda esta discusión.

Que Annie preferiría que James Brown  no existiera, por mucho que hayan sido sus aportaciones artísticas, en pro de cosas más cotidianas y espontáneas. Ese es el punto.

Y mira yo puedo estar de acuerdo desde el punto de vista humano. Por ejemplo yo preferiría que ninguna de las mujeres que tuvo hubiesen sido maltratadas a escuchar una sóla nota de su música. Ninguna obra maestra vale eso. Pero obras maestras son.




Creo que das una visión algo simplista y sesgada de James Brown. Y también creo que das una posición muy distorsionada de la aportación de Annie.

No sé dónde he mencionado yo el marxismo como uno de los valores de un artista. Como ya he dicho, debatir que en un sistema capitalista todos (artistas y oyentes) vamos a ser en mayor o menor medida peones de ese sistema me parece de perogrullo y no era lo que yo estaba debatiendo.

Pero al hilo de eso, si Brown no hubiera hecho suya la situación del negro en su país y no hubiera hecho música de orgullo y reivindicación, no sería él, no sería lo relevante que fue y es ni hubiera creado muchas de sus mejores canciones. Lo de Nixon en cambio tiene cero relevancia en la creación de sus obras maestras. Con lo que no sé qué quieres demostrar ahí.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Jue 10 Feb 2022 - 22:58

DumDumBoy escribió:

No, no. La recuerdo perfectamente. Wink . Para ti los Ramones eran el punto de inflexión. Algo fresco e innovador en sonido mientras que los New York Dolls eran muy deudores del blues y de los Stones. Yo defendia que los Ramones venian de ahí y que ya se podía ver el punk "moderno" en ellos.

Te pega mucho Thunders, tiene ese punto totalmente maquetero/espontáneo de Richman cercano al outsider art.


Vale, te creo Very Happy Very Happy  
Así es, de hecho. Pero en su primer disco. Para el Rocket, cuando han aprendido a 'producir' los discos, ya suenan a lo que muchas bandas de su época (simplemente más rápidos). En su primer disco, no suenan a nada anterior (bueno, un poco a Stooges tal vez, pero en otra onda y mezclados con el pop).

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Pogue Mahone Jue 10 Feb 2022 - 23:12

Como creo q has mentado el “preguntitas sobre dios” de Atahualpa Yupanqui ahora si no q hay más preguntas señoría…tú ganas …aunque no acabe de verlo me subo a tu barco ético.


Pogue Mahone

Mensajes : 2811
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Jue 10 Feb 2022 - 23:14

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió: James Brown (el de "Say It Loud!", no el acabado nixonita, que son distintos en el tiempo) las cosas sociales hubieran avanzado de igual manera.

Claro porque un día de 1968 se levantó de la cama convertido al nixonimo, así sin más Laughing

Esa persona que es meritocrática a muerte, con una disciplina absolutamente demencial y tiránica y que abusa de sus trabajadores como un déspota para sacar el máximo rendimiento a su negocio. Esa persona seguramente leía a Marx todas las noches hasta un buen día e 1968  Very Happy

No vamos a meternos en sus dislates personales porque la cosa va de ideología ¿no?. Pero vamos... que era una buena pieza.

Este buen hombre, estaremos todos de acuerdo ha sido uno de los tipos más importantes de la música popular del siglo XX.

Es incompatible el entorno capitalista y la profesionalización extrema, pero extrema de su música con su compromiso con su arte? Yo diria que no.

Y este es el quid de la cuestión con el que empezó toda esta discusión.

Que Annie preferiría que James Brown  no existiera, por mucho que hayan sido sus aportaciones artísticas, en pro de cosas más cotidianas y espontáneas. Ese es el punto.

Y mira yo puedo estar de acuerdo desde el punto de vista humano. Por ejemplo yo preferiría que ninguna de las mujeres que tuvo hubiesen sido maltratadas a escuchar una sóla nota de su música. Ninguna obra maestra vale eso. Pero obras maestras son.




Creo que das una visión algo simplista y sesgada de James Brown. Y también creo que das una posición muy distorsionada de la aportación de Annie.

No sé dónde he mencionado yo el marxismo como uno de los valores de un artista. Como ya he dicho, debatir que en un sistema capitalista todos (artistas y oyentes) vamos a ser en mayor o menor medida peones de ese sistema me parece de perogrullo y no era lo que yo estaba debatiendo.

Pero al hilo de eso, si Brown no hubiera hecho suya la situación del negro en su país y no hubiera hecho música de orgullo y reivindicación, no sería él, no sería lo relevante que fue y es ni hubiera creado muchas de sus mejores canciones. Lo de Nixon en cambio tiene cero relevancia en la creación de sus obras maestras. Con lo que no sé qué quieres demostrar ahí.

Salud,
z

Annie escribió: Lo que no es necesario es elegir, aunque yo sí lo hago, y como digo no me tiembla la mano al decir que en un utópico mundo de la música no me importaría que se desintegrara todo el legado de mis músicos más amados a cambio de que quedaran los que se agarran al concepto ideológico del arte en que creo.

Eso es parte del big bang de la discusión. Eso y "el compromiso con el arte"  en el que se hacia la comparación Bowie/Muguruza.

Yo pongo el ejemplo de alguien que desarrolla su arte no solo en un entorno capitalista si no alentado por ese sistema y sus maneras (Brown) que tiene igual un compormiso con su arte muy fuerte.

Brown es un profesional de la música, un currante, alguien que hace del arte oficio. Justo lo que contrario de lo que abogaba Annie. La desprofesionalización del arte. En ese mundo utópico James Brown no tiene cabida, al menos como lo hemos conocido, es diametrálmente opuesto en la mayoría de aspectos.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16308
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Neska Vie 11 Feb 2022 - 0:19

Autista escribió:
Neska escribió:
Autista escribió:
DumDumBoy escribió:
sapir escribió:
Autista escribió:¿Ya habéis acabado de hablar de bailar?

Para saber si han acabado de hablar sobre bailar tendría que saber de lo que están hablando.

Laughing Laughing Laughing

Creo que Neska ha puesto reglas para bailar también. Headbanging y cuernos no es bailar :Iroks:

¿Implica eso una "profesionalización" en el baile? esto se está poniendo muy complicado. Laughing Laughing

Es que Neska tiene razón. El headbanging y los cuernos no es bailar. Yo no bailo, hostias.

Normal. Eres gipuzkoano.

Ya salió el tema en la quedada de Bilbo, los giputxis somos sosos, y dentro de ese espectro, yo estoy en el punto más alejado del contoneo libertino.

Pues parecías salsero. De haber nacido en Sevila a saber, eh?
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28755
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Neska Vie 11 Feb 2022 - 0:20

Neska escribió:No entiendo ni la mitad de lo que decís

Creo que he recordado por qué dejé este hilo Laughing Laughing
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28755
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Autista Vie 11 Feb 2022 - 1:45

Neska escribió:
Autista escribió:
Neska escribió:
Autista escribió:
DumDumBoy escribió:
sapir escribió:
Autista escribió:¿Ya habéis acabado de hablar de bailar?

Para saber si han acabado de hablar sobre bailar tendría que saber de lo que están hablando.

Laughing Laughing Laughing

Creo que Neska ha puesto reglas para bailar también. Headbanging y cuernos no es bailar :Iroks:

¿Implica eso una "profesionalización" en el baile? esto se está poniendo muy complicado. Laughing Laughing

Es que Neska tiene razón. El headbanging y los cuernos no es bailar. Yo no bailo, hostias.

Normal. Eres gipuzkoano.

Ya salió el tema en la quedada de Bilbo, los giputxis somos sosos, y dentro de ese espectro, yo estoy en el punto más alejado del contoneo libertino.

Pues parecías salsero. De haber nacido en Sevila a saber, eh?


Laughing  Laughing  Laughing
Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 8971-110
Autista
Autista

Mensajes : 14613
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por psycho-sonic Vie 11 Feb 2022 - 8:28

Me adelanto a Castilla y León....

Manspreading hippie y sus esclavos sexuales, un 3....y menos mal de los silbos y ese trocito de tema que tiene un punto de BSO bizarro mu guapo

Fer-nando Mugu-ruza, un 5....al final me pasa....he sido muy duro.

ElBicho, un 7.....ay poquito a poco, mare, maganaooouu.....oleplasplasole.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24810
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Starsailor Vie 11 Feb 2022 - 8:52

Hostia puta...sí que ha dado de sí la semana...

Por no liarla más, en pocas semanas entra a jugar In a silent way de Davis, que podría ser su disco que más me llega, aunque tiene no menos de una docena que lo hacen. Y cuando suenan no pienso en absoluto en si era un hijoputa, un chulo cabronazo, o tenía un ego más grande que el Kilimanjaro.
Que tampoco era un cabrón 24h non stop, ni todo es blanco o negro.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6558
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Chaleco Vie 11 Feb 2022 - 9:08

Autista escribió:
Spoiler:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Mugu11


Laughing Laughing Laughing
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4381
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por borogis Vie 11 Feb 2022 - 9:22

Chaleco escribió:
Autista escribió:
Spoiler:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Mugu11


Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33470
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Annie Vie 11 Feb 2022 - 16:34

David Z. escribió: Odio con todo mi negro corazón el Bitches Brew.

Yo no puedo obviarlo, como tú seguramente no puedas librarte de un montón de mierdas noventeras, pero tampoco lo tengo entre mis 10 discos preferidos de Miles, a pesar que algunos de esa misma época sí. Pero ya hemos hablado también del efecto listas en esta nueva era, y ¿quién no tiene "Bitches brew" al lado de la discografía de Beatles y Queen (en revinilo)? La semana que viene tendremos oportunidad de darle un repaso, a Miles, pero a estas alturas ya nada es spoiler de nadie y puedo decir que "In a silent way" fue el primer disco que escuché suyo, cuando aún era un chaval flipado del ruido, y me impactó bastante, porque no entendía ni puta nada verga hueón. Era tremendo: Música que no puedo entender.

Respecto al egocentrismo, engreimiento y soberbia de Miles sólo puedo decir que es necesario conocer, pero sobre todo es necesario no reír. "He cambiado el rumbo de la música varias veces"; ¿y de qué mierdas sirve eso? Argumento para una escena de Harry el Sucio. Aunque claro, si te hace gracia el personaje de Clint Eastwood te hará la autobiografía de Miles; el antihéroe cretino.

Pero volviendo: Es ya tarde para despegarse de las canciones.
Annie
Annie

Mensajes : 16285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Vie 11 Feb 2022 - 19:29

¿quién no tiene "Bitches brew" al lado de la discografía de Beatles y Queen (en revinilo)?

Supongo que estás de broma con ese fino humor que te caracteriza : )

Antes que tener en casa un disco de Queen soy capaz de pedirle un disco a Autista.

Ah, sí, yo llevo toda la vida en eso, "no entiendo nada, ¡me encanta!" Son las ventajas de ser bobo, todo es una sorpresa, todo es maravilloso y fascinante.

Ya digo que hay cosas de Miles que me gustan y algunas que hasta me encantan.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Fridge Vie 11 Feb 2022 - 20:46

Hay toneladas de soberbia humana en el significado del adjetivo humano. Siendo todo lo malo y lo bueno del humano propio de, eso, el ser humano.

Citaré otro docu, el de Chet Baker, donde no hay uno solo de los comparecientes que diga una palabra bonita del músico. Y ahí está la paradoja pues el muy cenutrio hacía una música que rebosaba, precisamente, esa sensibilidad tan, ejem, humana.

https://www.youtube.com/watch?v=6PGeOZqvISk&t=8s
Fridge
Fridge

Mensajes : 6030
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por xailor Vie 11 Feb 2022 - 22:30

psycho-sonic escribió:

ElBicho, un 7.....ay poquito a poco, mare, maganaooouu.....oleplasplasole.

cheers cheers cheers cheers
Esta sí que es buena, si había un forero por el que no daba un duro para bichear, eras tú, las dos o tres veces que te los había mentado te saqué la vena punk cascarrabias.
Me alegro!!!!!
xailor
xailor

Mensajes : 7260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Autista Vie 11 Feb 2022 - 22:35

Rajando del Rocket to Russia... ¡Z dimisión!
Autista
Autista

Mensajes : 14613
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Vie 11 Feb 2022 - 22:48

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Freaks2


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Vie 11 Feb 2022 - 23:04

Fridge escribió:Hay toneladas de soberbia humana en el significado del adjetivo humano. Siendo todo lo malo y lo bueno del humano propio de, eso, el ser humano.

Citaré otro docu, el de Chet Baker, donde no hay uno solo de los comparecientes que diga una palabra bonita del músico. Y ahí está la paradoja pues el muy cenutrio hacía una música que rebosaba, precisamente, esa sensibilidad tan, ejem, humana.

https://www.youtube.com/watch?v=6PGeOZqvISk&t=8s


A ver si consigo hacerme entender: la ética de un artista, COMO CUALQUIER OTRO ASPECTO DE SU PERSONALIDAD, se plasma irremediablemente en su arte. No de una manera directa, necesariamente, ni de manera consciente. Pero se plasman.

Entonces, A MÍ personalmente me llegan más y me parecen superiores los artistas que muestran una espiritualidad determinada, unos 'valores humanos' que no son vagos ni mucho menos genéricos como pareces hacer ver porque ya te los he concretado no hace ni diez mensajes: "empatía, compasión, sinceridad, espiritualidad, ansia de un mundo mejor y amor doliente a la humanidad".
A otra gente todo esto se la pela, y de ahí Kiss y Melendi : )


Simplemente estoy yendo contra el tan manido y estructuralista/new criticism tópico del 'el arte no tiene que ver con la persona'.  El arte tiene TODO que ver con la persona. Estoy yendo contra el sobadísimo "separar a la persona del artista", que siempre se suele usar para justificar algún desmán.

Chet Baker es excelente ejemplo, como cualquier otro, de que las vicisitudes personales se plasman inevitablemente en la música. Cantando y tocando transmite cierta 'frialdad', lo 'cool' (sorpresa en un yonki, ¿sí?), fragilidad (otra sorpresa en un yonki)... En mi casa, la experta devota de Chet Baker es mi señora, seguro que ella podría explicar diferencias en su toque dependiendo de su momento personal. Yo me contento con decirte que Baker me aburre como trompetista y me encanta como cantante.  

Toma el ejemplo de Coltrane: cuando empieza a enfermar, su música se vuelve mucho más turbulenta.

Toma el ejemplo de Miles: cuando se da a la cocaína, su música y no digamos su imagen se vuelve más autoindulgente, más 'fusión', más soberbia y extravagante. Cuando estaba en la heroína, era epítome de lo 'cool'.

Duke Ellington, cuando empieza a viajar por el mundo, se vuelve mucho más cosmopolita en su música: la suite Far East, Afro-Eurasian Eclipse...

Son generalizaciones de brocha gorda con muchos matices y muchos agujeros, pero es simplemente para ir contra la idea de que existe un "arte puro" separado de las personas. Falacia ya tumbada en todas las escuelas críticas literarias del mundo.

Y dentro de eso, luego por supuesto que hay valores estéticos puros que son los importantes. Pero esos valores estéticos también están ligados a la personalidad.

Es todo lo que he venido a decir. Pero me liáis Very Happy

Y no me vengas jodiendo ahora que acababa de subir a Pogue a mi barco a regañadientes  Very Happy  Very Happy

Salud,
z


Última edición por David Z. el Sáb 12 Feb 2022 - 2:03, editado 3 veces
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Autista Vie 11 Feb 2022 - 23:06

Por cierto, David Z, Annie, Boro... Esta semana os toca volver al microrrelatismo. No hace falta que sigáis después, pero esta semana os toca. Pues eso.
Autista
Autista

Mensajes : 14613
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Vie 11 Feb 2022 - 23:16

DumDumBoy escribió:
Spoiler:

Annie escribió: Lo que no es necesario es elegir, aunque yo sí lo hago, y como digo no me tiembla la mano al decir que en un utópico mundo de la música no me importaría que se desintegrara todo el legado de mis músicos más amados a cambio de que quedaran los que se agarran al concepto ideológico del arte en que creo.

Eso es parte del big bang de la discusión. Eso y "el compromiso con el arte"  en el que se hacia la comparación Bowie/Muguruza.

Yo pongo el ejemplo de alguien que desarrolla su arte no solo en un entorno capitalista si no alentado por ese sistema y sus maneras (Brown) que tiene igual un compormiso con su arte muy fuerte.

Brown es un profesional de la música, un currante, alguien que hace del arte oficio. Justo lo que contrario de lo que abogaba Annie. La desprofesionalización del arte. En ese mundo utópico James Brown no tiene cabida, al menos como lo hemos conocido, es diametrálmente opuesto en la mayoría de aspectos.

Creo que malinterpretas a Annie. O tal vez sea yo. O tal vez sea él mismo. No estaba hablando de desprofesionalización tanto como de desmitificación de la fama y sobre todo de 'des-starsystem-ización' o 'desestrellación' si lo prefieres: de la reivindicación del artista humilde y minoritario que tal vez no llegue a tanta gente ni sea tan famoso pero que en cambio en tu entorno o mapa personal es superior, precisamente porque sus valores conectan con los tuyos o porque al ser menos famoso es alguien más especial y funciona más como catalizador de identificación grupal, como seña de identidad no diluida en la masa.

Y como digo, es algo con lo que todo rockero español debería estar de acuerdo, pues no hay mayor propagador de la música rock en España que la idea de la 'diferenciación', el no ser como tu abuela escuchando a Lucho Gatica o como tus compis del insti escuchando a Alejandro Sanz o Rick Astley.

No está diciendo que los músicos deban morirse de hambre sin profesionalizarse y tocar solo en los koljovs, soljovs y kibbutzs del mundo. No traigamos a la música el debate de los rojos con iphone, por favor.


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Kupak Dom 13 Feb 2022 - 9:43

(13-02-2022) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
  • Yahowha 13 - en general (la secta Trout Mask Replica, drogas, choteo, follar, paranoias y... más drogas?)
  • Negu Gorriak - Ideia Zabaldu II (según veo, negu gorriak=invierno duro, ideia zabaldu=expandir la idea... con un deje kinki/macarra... la música del tipo de noventerismo Def con dos, Fishbone, Manu Chao tal vez)
  • Elbicho - Se tambalea (sobre la fragilidad imperfecta desde el flamenco lounge fusión chill out)

playlist en spotify:
video de madre e hija en el concierto de los primos (Veladúo 2021):
Kupak
Kupak

Mensajes : 28861
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por morley Dom 13 Feb 2022 - 11:28

Habrá que votar...

El Padre Yod y Fermín, aka Pajares y Esteso, se llevan sendos 7.

El II del bicho se lleva un aprobado por un buen apartado instrumental y una gran suite que logra maquillar todos los dejes andylukianos.
morley
morley

Mensajes : 33360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por sapir Dom 13 Feb 2022 - 11:30

Esta semana para mi los ganadores son Yahowha 13 pero la verdad es que ninguno de los 3 discos me ha apasionado.
sapir
sapir

Mensajes : 132792
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por mugu Dom 13 Feb 2022 - 17:26

Sendos seises para los de la comuna y para elbicho

Un 5 para mi tocayo

Semana escasa de emociones
mugu
mugu

Mensajes : 26173
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Neska Dom 13 Feb 2022 - 21:14

Creo que puse un 7 a Negu, un 5 sal Bicho y un 5 al Hippie. Ah, y un capón a Zeta.

El capón por hablar de valores "empatía, compasión, sinceridad, espiritualidad, ansia de un mundo mejor y amor doliente a la humanidad" y ridiculizar sin piedad cadad dos por tres a los fanses de melendi, maluma, o a los que no entienden. Así no se construye un mundo mejor.

Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28755
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Neska Dom 13 Feb 2022 - 21:30

Una chica adolescente con rasgos Asperger, tipo Sheldon Cooper, igualmente brillante en lo académico, eligió una canción de Melendi. La escuchamos. "¿Por qué Melendi?", le pregunté. "¿Y por qué esta canción?". "Porque entiendo sus letras", respondió.

Busqué un libro de poemas por la estantería. Le leí un extracto. No entendía nada. No me sorprendió, claro, simplemente intentaba algo que nunca funcionaría con ella.

Melendi es plano, sus letras son simples, libres de metáforas o lenguaje simbólico, pero a ella le gustaba. Le gustaba mucho. Ahí estaba la emoción.

Pues solo el puto Melendi nos abrió esa puerta. Después llegaron muchos logros. Hoy sigue sin entender las metáforas de un libro, o una canción. No he hecho la prueba pero apostaría. Pero sí que entiende mejor las metáforas que suceden en su propia vida.

Menuda lección me dio el puto Melendi.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28755
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Dom 13 Feb 2022 - 22:07

Vaya por dios Very Happy .

Yo solo te puedo decir que en mi vida he escuchado, que yo sepa, una sola nota de una sola canción de Melendi. Que posiblemente me autodestruiría si lo hiciera. Lo mismo escribe como Góngora, ¿qué sé yo? Lo que te quiero decir es que Melendi solo es un lugar común, un chiste, una excusa, una muletilla humorística, el badum-tsk de mis ladrillazos.

Y sí, lo odio y lo desprecio con toda mi alma, como idea, como concepto, como ser, como ente, como peinado, como bocazas, pero todo ello lo hago sin haberlo oído, con el odio puro y bello que da la ignorancia, y jamás se me ocurriría decir nada bueno ni malo de sus fans. Se odia el pecado, no al pecador : )

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Dom 13 Feb 2022 - 22:10

También os voy a confesar que "lo odio con toda mi alma" en realidad es una figura retórica, una hipérbole, en realidad todas estas cosas me dan igual. Y no es que no conozca el odio, ojo, pero lo reservo todo para Aznar.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Kupak Dom 13 Feb 2022 - 22:19

Neska escribió:Una chica adolescente con rasgos Asperger, tipo Sheldon Cooper, igualmente brillante en lo académico, eligió una canción de Melendi. La escuchamos. "¿Por qué Melendi?", le pregunté. "¿Y por qué esta canción?". "Porque entiendo sus letras", respondió.

Busqué un libro de poemas por la estantería. Le leí un extracto. No entendía nada. No me sorprendió, claro, simplemente intentaba algo que nunca funcionaría con ella.

Melendi es plano, sus letras son simples, libres de metáforas o lenguaje simbólico, pero a ella le gustaba. Le gustaba mucho. Ahí estaba la emoción.

Pues solo el puto Melendi nos abrió esa puerta. Después llegaron muchos logros. Hoy sigue sin entender las metáforas de un libro, o una canción. No he hecho la prueba pero apostaría. Pero sí que entiende mejor las metáforas que suceden en su propia vida.

Menuda lección me dio el puto Melendi.

Con tu permiso me guardo este mensaje.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28861
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Dom 13 Feb 2022 - 22:46

Ciértamente lo de Melendi y el Ásperger es una anécdota a analizar. No obstante se me ocurre que es un poco como intentar que a alguién que carece de receptores de acidez en las papilas gustativas disfrute de ese tipo de experiencia al tomar un zumo de limón.

Que igual el zumo de arándano de Melendi le mola mogollón, pero es plausible que exísta otro zumo de arándano que le puede gustar mucho más.

De todas formas me preocupa mucho más la gente sin ásperger que disfruta de Melen Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16308
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Pogue Mahone Dom 13 Feb 2022 - 22:59

Melendi….hay q analizar los motivos de la enfermedad siempre. El tumor original fueron Extremoduro, triturando de aquella extraña manera las acertadas y puras enseñanzas patentadas por el bueno de Rosendo; les metió heroína y un fraseado al rock urbano q dejaba a Sabina por lo q era, un payaso burgués putero y sistémico. Era música fea , mal tocada y sobretodo peor producida. Pero tenía algo..
Lo peor vino después; ese fraseo feo y esa poesía q a veces acertaba fue pulida, ordenada, filtrada como si hubiese pasado por el proyecto hombre y penetro como un coronavirus bubónico por la chavalada progre española. Fue un absoluto horror tanto estético como lírico. No daré nombres. Tengo escalofríos aún.

Pogue Mahone

Mensajes : 2811
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Dom 13 Feb 2022 - 23:39

Very Happy Very Happy Bien explicao.
Horrores como Pereza, Leiva y demás gentuza también vienen de ahí, ¿no?

Incluso creo que Elbicho vienen de ese caldo de cultivo. ¿Puede ser?

El sabinismo es posiblemente el peor de los males musicales de España. Cómo sin mucho talento, sin voz, con poemas de parvulario y vendiendo una imagen 'canallita' puedes llegar a lo más alto. Sabina sería un poco el Aznar de la música.

Salvo que Neska tenga algo contra esta opinión, entonces digo viva el amor y dadme a los oprimidos, los pobres, los fans de Sabina, y yo los cobijaré bajo mi manto y les daré amor y sinfonías de Schubert.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Dom 13 Feb 2022 - 23:45

Por cierto, Neska, que a mí ya me gustaría estar hablando de amor, pero cuando pongo mensajes de amor me ignora todo el mundo. Ejemplo:

Spoiler:

¿Respuesta forera?

Spoiler:

Pues claro, al final me tengo que abandonar al odio, por no hablar solo.


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Neska Dom 13 Feb 2022 - 23:46

David Z. escribió:Very Happy Very Happy  Bien explicao.
Horrores como Pereza, Leiva y demás gentuza también vienen de ahí, ¿no?

Incluso creo que Elbicho vienen de ese caldo de cultivo. ¿Puede ser?

El sabinismo es posiblemente el peor de los males musicales de España. Cómo sin mucho talento, sin voz, con poemas de parvulario y vendiendo una imagen 'canallita' puedes llegar a lo más alto. Sabina sería un poco el Aznar de la música.

Salvo que Neska tenga algo contra esta opinión, entonces digo viva el amor y dadme a los oprimidos, los pobres, los fans de Sabina, y yo los cobijaré bajo mi manto y les daré amor y sinfonías de Schubert.

Salud,
z

No, no tengo nada en contra.

Pero el esnobismo es muy poco democrático.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28755
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Dom 13 Feb 2022 - 23:52

sapir escribió:
David Z. escribió:¿Ese quién es? Autista, ¿te has afeitado?

Sapir, no puedo ver la lista, me borré de spotify, ¿puedes poner el listado aquí? Tengo curiosidad por saber cuántas conozco.

Salud,
z

1- The Phantom - Love Me
2- Buncker Hill - The Girl Can't Dance
3- The Kingsmen - Louie Louie
4- The Trashmen - Surfin' Bird
5- The Rockin' Ramrods - She Lied
6- Los Saicos - Demolición
7- The Sonics - Heve You Will Travel
8- ? & The Mysterians - Dont`t Tease Me
9- Can - Ourside My Door
10- The Cave Men - It's Trash
11- The Monks - Monk Chant
12 - The Seeds - Pushing' Too Hard
13- The Troggs - Wild Thing
14- The Yardbirds - Stroll On
15- John's Children - Desdemona
16- The Standells  - Riot On Sunset Strip
17- The Deviants - You're Got To Hold
18- Them - She Put A Hex On You
19- Crushed - Butler - It's My Life
20- MC5 - Kick Out The Jams
21- The Shaggs - Philosophy Of The World
22- Edgar Brougton Band - Out Demons Out
23- The Groundhogs - Cherry Red
24- Pink Fairies - Do It
25- Flamin' Groovies - Slow Detah
26- The Modern Lovers - Walk Up The Street
27- Stack Waddy - Rosalyn
28- Blast - Hope
29- New York Dolls - Personality Crisis
30- The Stooges - Search and Destroy
31- Brian Eno - Seven Deadly Finns
32- Mott The Hoople - Crash Street Kids
33- Simply Saucer - Nazi Apocalypse
34- Death - Politicians In My Eyes
35- The Dictators - Master Rare Rock
36- Dr. Feelgood - I Don't Mind
37- Electric Eels - Cyclotron (Giganto)
38- George Brigman - Jungle Rot
39 - Hawkwind - Motorhead
40- Hollywood Brats - Stick On You
41- NEU! - Hero
42- Rocket From The Tombs - Never Gonna Kill My Self Again
43 - The 101' Ers - Keys To Your Heart
44- Debris - One Way Spit
45- Doctors of Madness - Waiting
46- Eddie & The Hot Rods - Teenage Depression
47- Patti Smith - My Generation
48- Radio Birdman - New Race
49- The Saints - I'm Stranded
50- Suicide - Ghost Rider





Gracias por esto, Sapir, por cierto. Yo creo que podrían haber metido algo cincuentero también, ¿no? ¿Y la Velvet? En todo caso, buena mandanga.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Dom 13 Feb 2022 - 23:57

Neska escribió:
David Z. escribió:Very Happy Very Happy  Bien explicao.
Horrores como Pereza, Leiva y demás gentuza también vienen de ahí, ¿no?

Incluso creo que Elbicho vienen de ese caldo de cultivo. ¿Puede ser?

El sabinismo es posiblemente el peor de los males musicales de España. Cómo sin mucho talento, sin voz, con poemas de parvulario y vendiendo una imagen 'canallita' puedes llegar a lo más alto. Sabina sería un poco el Aznar de la música.

Salvo que Neska tenga algo contra esta opinión, entonces digo viva el amor y dadme a los oprimidos, los pobres, los fans de Sabina, y yo los cobijaré bajo mi manto y les daré amor y sinfonías de Schubert.

Salud,
z

No, no tengo nada en contra.

Pero el esnobismo es muy poco democrático.


Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Images?q=tbn:ANd9GcQnzCyP-yYO7KGwTvJlFSpKs_-Jf5LfdJoBYw&usqp=CAU


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Neska Dom 13 Feb 2022 - 23:58

David Z. escribió:Por cierto, Neska, que a mí ya me gustaría estar hablando de amor, pero cuando pongo mensajes de amor me ignora todo el mundo. Ejemplo:

Spoiler:

¿Respuesta forera?

Spoiler:

Pues claro, al final me tengo que abandonar al odio, por no hablar solo.


Salud,
z

Yo lo leí, pero no conozco a esa mujer, ni me gustaron especialmente las canciones de los vídeos. La respuesta forera, su ausencia más bien, no creo que tenga que ver con tu mensaje de amor. No obstante siempre está bien que alguien rescate algo así, del mismo modo que lo estaría si tratara de... iba decir de Melendi, pero basta ya, que a mí no me gusta y parezco su manager. Tampoco hay que pasarse Laughing
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28755
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Neska Lun 14 Feb 2022 - 0:00

David Z. escribió:
sapir escribió:
David Z. escribió:¿Ese quién es? Autista, ¿te has afeitado?

Sapir, no puedo ver la lista, me borré de spotify, ¿puedes poner el listado aquí? Tengo curiosidad por saber cuántas conozco.

Salud,
z

1- The Phantom - Love Me
2- Buncker Hill - The Girl Can't Dance
3- The Kingsmen - Louie Louie
4- The Trashmen - Surfin' Bird
5- The Rockin' Ramrods - She Lied
6- Los Saicos - Demolición
7- The Sonics - Heve You Will Travel
8- ? & The Mysterians - Dont`t Tease Me
9- Can - Ourside My Door
10- The Cave Men - It's Trash
11- The Monks - Monk Chant
12 - The Seeds - Pushing' Too Hard
13- The Troggs - Wild Thing
14- The Yardbirds - Stroll On
15- John's Children - Desdemona
16- The Standells  - Riot On Sunset Strip
17- The Deviants - You're Got To Hold
18- Them - She Put A Hex On You
19- Crushed - Butler - It's My Life
20- MC5 - Kick Out The Jams
21- The Shaggs - Philosophy Of The World
22- Edgar Brougton Band - Out Demons Out
23- The Groundhogs - Cherry Red
24- Pink Fairies - Do It
25- Flamin' Groovies - Slow Detah
26- The Modern Lovers - Walk Up The Street
27- Stack Waddy - Rosalyn
28- Blast - Hope
29- New York Dolls - Personality Crisis
30- The Stooges - Search and Destroy
31- Brian Eno - Seven Deadly Finns
32- Mott The Hoople - Crash Street Kids
33- Simply Saucer - Nazi Apocalypse
34- Death - Politicians In My Eyes
35- The Dictators - Master Rare Rock
36- Dr. Feelgood - I Don't Mind
37- Electric Eels - Cyclotron (Giganto)
38- George Brigman - Jungle Rot
39 - Hawkwind - Motorhead
40- Hollywood Brats - Stick On You
41- NEU! - Hero
42- Rocket From The Tombs - Never Gonna Kill My Self Again
43 - The 101' Ers - Keys To Your Heart
44- Debris - One Way Spit
45- Doctors of Madness - Waiting
46- Eddie & The Hot Rods - Teenage Depression
47- Patti Smith - My Generation
48- Radio Birdman - New Race
49- The Saints - I'm Stranded
50- Suicide - Ghost Rider





Gracias por esto, Sapir, por cierto. Yo creo que podrían haber metido algo cincuentero también, ¿no? ¿Y la Velvet? En todo caso, buena mandanga.

Salud,
z

¿Qué lista es esta pues?
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28755
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Lun 14 Feb 2022 - 0:02

50 canciones proto-punk según el Ruta, o algo así.


Sobre lo de Lata, no es ya que te guste o no, es que ha muerto una persona histórica en la música mundial, en el más claro sentido de la palabra: la persona con mayor número de canciones grabadas en la historia de la música universal... Y oye, en un foro de música, como si se muere el gato de Arévalo. Es más, si se muere qué sé yo, Paquirrín (dios no lo quiera y le guarde muchos años), habría muchos más mensajes en el foro. Pero es que sois muy esnobs aquí, si no es rock (o Melendi) no os gusta  Very Happy  Very Happy  Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Neska Lun 14 Feb 2022 - 0:18

David Z. escribió:50 canciones proto-punk según el Ruta, o algo así.


Sobre lo de Lata, no es ya que te guste o no, es que ha muerto una persona histórica en la música mundial, en el más claro sentido de la palabra: la persona con mayor número de canciones grabadas en la historia de la música universal... Y oye, en un foro de música, como si se muere el gato de Arévalo. Es más, si se muere qué sé yo, Paquirrín (dios no lo quiera y le guarde muchos años), habría muchos más mensajes en el foro. Pero es que sois muy esnobs aquí, si no es rock (o Melendi) no os gusta  Very Happy  Very Happy  Very Happy

Salud,
z

Vaya forma torpe de darle la vuelta si se puede hacer la misma lectura al revés Laughing

Pues se agradece aprender del dato y... te acompaño en el sentimiento pirat

Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28755
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Neska Lun 14 Feb 2022 - 0:21

La lista esa no está mal. La buscaré, que le quiero mucho a Neil Young pero... yo no me he borrado de Spotify. No me lo tengas en cuenta, soy constantemente infiel a mis principios. Mira, como Neil Laughing
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28755
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Surfinbitxo Lun 14 Feb 2022 - 0:26

David Z. escribió:50 canciones proto-punk según el Ruta, o algo así.


Sobre lo de Lata, no es ya que te guste o no, es que ha muerto una persona histórica en la música mundial, en el más claro sentido de la palabra: la persona con mayor número de canciones grabadas en la historia de la música universal... Y oye, en un foro de música, como si se muere el gato de Arévalo. Es más, si se muere qué sé yo, Paquirrín (dios no lo quiera y le guarde muchos años), habría muchos más mensajes en el foro. Pero es que sois muy esnobs aquí, si no es rock (o Melendi) no os gusta  Very Happy  Very Happy  Very Happy

Salud,
z


Pues sí que ha dao la lata
Laughing
Surfinbitxo
Surfinbitxo

Mensajes : 5500
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Lun 14 Feb 2022 - 8:32

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 19 Giphy

Ahí surfinbitxo al quite : )


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12887
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.