Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

+32
el xavea e`lamoto
Ciclóncósmico
Neska
Forforcio
hachimaki
borogis
Pier
Fridge
Starsailor
watts
Dumbie
Chaleco
eskoriez
Jano
Rhonda
Kupak
Enric67
morley
Stoneheart
KIM_BACALAO
Autista
psycho-sonic
Pogue Mahone
sapir
DumDumBoy
mugu
David Z.
xailor
mr_mojorising
Francois Zappa
Annie
Toro
36 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Toro Vie 21 Ene - 18:34



https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_JWDUCj7uvvgD1dBuMM0JXunxq2D6ktXP_-haTf1FOU/edit

sapir escribió:
Toro escribió:
sapir escribió:Con el ritmo que llevamos con esto no me dará tiempo a escucharlo más veces, pero con el par de escuchas que le he dado al de Avett Brothers no me ha dicho gran cosa. Es malo de esto, no da tiempo a dar más oportunidades a las cosas.

Si… aunque en mi opinion, algo que necesita demasiadas oportunidades no puede ser sobresaliente…

Como cargarse cualquier tipo de música experimental de un plumazo.

MrGreen

Bueno, no se, una cosa son mas escuchas para apreciar mejor y otra cosa es que no te haya gustado y lo intentes otra vez, que es lo que entiendo con la expresion de “dar mas oportunidades” What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Toro Vie 21 Ene - 18:37

mr_mojorising escribió:
Toro escribió:
sapir escribió:Con el ritmo que llevamos con esto no me dará tiempo a escucharlo más veces, pero con el par de escuchas que le he dado al de Avett Brothers no me ha dicho gran cosa. Es malo de esto, no da tiempo a dar más oportunidades a las cosas.

Si… aunque en mi opinion, algo que necesita demasiadas oportunidades no puede ser sobresaliente…

discrepo, muchos discos a primera escucha no me dicen mucho pero van creciendo a medida que los escuchas con más detenimiento. Con los discos de los Avett a mi me suele pasar y si los puedes leer a la vez que los escuchas, mejor.

Voy a matizar, no digo que no mejoren los discos con escuchas… pero lo de dar una oportunidad lo entendia como “no me ha entrado, voy a intentar otra vez”

Yo por ejemplo, el de violent femmes le acabe poniendo un 9, y en la primera escucha no, pero en la primera no era un suspenso, era como 7’5, fue volver a escuchar y para arriba…

En estas votaciones por eso intento escuchar dos veces todos los discos, pero tras dos escuchas es muy dificil que una nota mia varie mas de un punto por muchas veces mas que lo escuche…
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Annie Vie 21 Ene - 18:56

mr_mojorising escribió:
xailor escribió:
Annie escribió:

En directo se ven las cosas más claras. La energía cow punk es veraz, los tipos se lo creen y se entregan a sus canciones. Me sorprendió mucho el dechado de energía que desplegaban para conectar sus canciones con la gente, parecía muy honesto y confiado de su capacidad. Fue lo que se dice, sin ser ridículo ni peyorativo, tener actitud. Pero sobre todo lo que me dejó bastante pasmado fue la solvencia con que sincronizaban los dos hermanos sus armonías vocales. Empalagosamente desintegrante. Cantan como dos putos ángeles.

Estoy hablando del concierto del Azkena que me apoyó Xailor para la propuesta de top3 histórico. No sé en qué año fue ni con quién vi el concierto pero sé que mi memoria archiva los grandes momentos a través de las sensaciones físicas del entorno, de la comodidad del aire, de la temperatura, de los olores, de ese tipo de cosas, y de ese día tengo perfectamente vívido todo ese caldo. Sí que recuerdo que extrañamente empezó antes de la hora y sé que bastante gente se perdió gran parte. Creo que en esa época ya existían los solapes, así que también pudo ser que mucha gente no le diera importancia. Yo me alegro mucho de haber descubierto el disco poco antes de aquel concierto y de haber estado atento al comienzo. ¿Alguna vez miráis hacia atrás en los conciertos de los festivales buscando una perspectiva de lo que está siendo? No tengo ningún recuerdo de eso en este. Me puse bastante arriba y no sabría decir si hubo mucha o poca gente. Vaya, menuda crónica estoy haciendo. Fue un concierto increíble, lo digo yo. El final fue con "Head full of doubt/Road full of promise", muy enérgica, con la rítmica del piano aporreando, y la frase final casi susurrada en un improbable silencio que recuerdo: And I'm frightened by those who don't see it. Supongo que no es mi mejor día para argumentar pero sí es un gran día para escucharles. Una oración por los que no podéis hacerlo.


Yo pasé una época obsesiva con los hermanos, la que fue desde la publicación de "I & Love & You" hasta el lanzamiento de "True Sadness", donde me bajó un poco el hype en consonancia con el evidente bajón de su música en estudio. Pero durante esos años para mí fueron 1. la mejor banda del mundo, entre otras cosas porque en directo eran (son) una banda insuperable.
Y sí, el show del ARF fue un ejemplo de ese nivel casi inalcanzable para el resto de grupos del mundo.
Empezaron media hora antes, en los folletos creo recordar que estaban previstos a las 16:30 o 17:30 y empezaron a las 16:00 o 17:00, y eso dejó a muchos seguidores con unos escasos 20' de concierto. 2. ¿Puede ser que el adelanto fuera para que no se solaparan con Band of Horses?, algo así me suena.
En cualquier caso, lo que vimos sobre el escenario fue algo mágico, y sí, sobrado de actitud ( de aptitud no hablo, son una de las bandas con mejores músicos que he visto nunca).
A los 20' de show 3. el chino y Seth habían destrozado la mitad de la cuerdas de sus instrumentos de la mala hostia que se gastaban tocando.
Fue al ARF de 2011, el domingo, dos años después los pude ver en Londres en la gira de "The Carpenter" en una sala como para unas 3000 personas y dieron uno de los conciertos de mi vida, más de dos horas de sentimiento y actitud a raudales.
4. Banda de la vida.

Bravo a ambos!
Yo adoro a esta banda, me parecen muy especiales. Respecto a True Sadness 5. recomiendo mucho el documental May It Last (creo recordar que se llama así) sobre la grabación del disco, las historias familiares, el drama de la hija del bajista y demás... El disco tiene varios temas sonrojantes, quizás con otra instrumentación/producción mejorarían) pero tiene grandes momentos como 6. "No Hard Feelings" que en el documental aparece cómo lo graban en una sola toma y es acojonante cómo se van quedando todos hechos una mierda. Sólo por ese tema el disco ya vale la pena.

Yo a I&Love&You no le pongo ni un pero, disco perfecto.

Decide what to be and go be it
...decide what to be and go be it...

1. Antes borré varios un párrafo por miedo a que se alimentara más el rechazo, pero para mí Avett Brothers fue y sigue siendo una banda tan rica en su producción de canciones que no me importaría ponerla a la altura de clásicos como Flying Burrito Brothers o Crosby, Stills & Nash. Evidentemente no tienen la misma posición de influencia, pero el hecho de que estén en otro espacio y tiempo en que la música no puede alcanzar eso, no resta profundidad a su producción.  A mucha gente esto le parecerá una barbaridad propia de un oído moderno, pero cualquiera que conozca mis gustos sabe que la práctica totalidad de mis preferencias está lejos de las últimas  décadas.

2. Pues no recuerdo con quién se solaparon pero estoy bastante seguro que en ese Azkena yo tenía claro que más allá de Gregg Allman nada me iba a impedir ver a Avett Brothers. Creo que ya os conté cómo descubrí el disco, casi como una revelación divina, y para mí también se convirtieron en una banda imprescindible ese año. Ahora incluso pienso que a pesar de ser Allman Brothers mi banda preferida, hubiera sido un error dejar de ver el concierto de Avett por el de Gregg.

3. ¡No recordaba lo de las cuerdas!

4. Sí, banda de la vida, pero al contrario de lo que suele provocar rechazo en el público hater, no es una banda de la que sus fans defiendan cosas indefendibles. De hecho la mayoría coincide en los picos altos, que en el cómputo global quizán sean menos que los bajos. Pero esos momentos buenos, qué buenos.

5. No tenía ni idea de ese documental. ¿Se encuentra en alguna parte?

6. Ese tema justifica el punto 1. Iba a decir que es casualidad que lo menciones, hoy que lo he tenido en bucle, pero supongo que a todos nos pasa que al hablar de Avett Brothers enseguida hacemos el repaso de esas canciones que no tienen. Anoche tuve que repetir varias veces "Winter in my heart", pero lo de esta mañana con "No Hard Feelings" ha sido terapéutico. He tenido un día duro, muy duro, y donde ha llegado este tema a arrancarme costras, no llega siempre la química, ni la amistad. Hay momentos en que uno mismo debe abrirse la carne y estas canciones son un escalpelo.

Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Francois Zappa Vie 21 Ene - 19:04

Un placer leeros a los tres, me pondré el disco de nuevo en cuanto tenga un momento adecuado
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32292
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Annie Vie 21 Ene - 19:13

Francois Zappa escribió:Un placer leeros a los tres, me pondré el disco de nuevo en cuanto tenga un momento adecuado

No sé si te va a gustar, pero me sorprendería que alguien a quien David Crosby y Graham Nash le encanten, no encuentre maravillosa esta banda, e incluso sepan distinguir que algunas de sus canciones merecían otra época. Escriben muy bien y cantan de la hostia. E insisto en que ni los vídeos ni los discos hacen justicia a sus juegos vocales.




Hard to believe I won't see you again
We were just fighting when winter began
The coldness of our words competing with the wind from the north.
Still they make me shiver but in a very different way
The pages of the calendar kept turning away
I have some better words now but it's too late to say them to you.
My dream of all dreams and my hope of all hopes
Is only to tell you and make sure you know
How much I love you and how much I always did.
And yes I know you loved me, I can see it in your eyes
And it was in your struggle and it was in your mind
And it was in the smile you gave me when I was a kid
Feels like no one understands
And my only chance
To talk to you is through my prayers.
I only wanted to tell you I cared
Every night after and every day since,
I found myself crying when the memory hit.
Sometimes it knocks me down, sometimes I just put it away.
Down in my mind where I don't care to go
The pain of a lesson is letting me know
If you have love in your heart let it show while you can
Yes now I understand
But now my only chance
To talk to you is through my prayers.
I only wanted to tell you I cared.
I only wanted to tell you I cared.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por mr_mojorising Vie 21 Ene - 19:22

Annie escribió:
mr_mojorising escribió:
xailor escribió:
Annie escribió:

En directo se ven las cosas más claras. La energía cow punk es veraz, los tipos se lo creen y se entregan a sus canciones. Me sorprendió mucho el dechado de energía que desplegaban para conectar sus canciones con la gente, parecía muy honesto y confiado de su capacidad. Fue lo que se dice, sin ser ridículo ni peyorativo, tener actitud. Pero sobre todo lo que me dejó bastante pasmado fue la solvencia con que sincronizaban los dos hermanos sus armonías vocales. Empalagosamente desintegrante. Cantan como dos putos ángeles.

Estoy hablando del concierto del Azkena que me apoyó Xailor para la propuesta de top3 histórico. No sé en qué año fue ni con quién vi el concierto pero sé que mi memoria archiva los grandes momentos a través de las sensaciones físicas del entorno, de la comodidad del aire, de la temperatura, de los olores, de ese tipo de cosas, y de ese día tengo perfectamente vívido todo ese caldo. Sí que recuerdo que extrañamente empezó antes de la hora y sé que bastante gente se perdió gran parte. Creo que en esa época ya existían los solapes, así que también pudo ser que mucha gente no le diera importancia. Yo me alegro mucho de haber descubierto el disco poco antes de aquel concierto y de haber estado atento al comienzo. ¿Alguna vez miráis hacia atrás en los conciertos de los festivales buscando una perspectiva de lo que está siendo? No tengo ningún recuerdo de eso en este. Me puse bastante arriba y no sabría decir si hubo mucha o poca gente. Vaya, menuda crónica estoy haciendo. Fue un concierto increíble, lo digo yo. El final fue con "Head full of doubt/Road full of promise", muy enérgica, con la rítmica del piano aporreando, y la frase final casi susurrada en un improbable silencio que recuerdo: And I'm frightened by those who don't see it. Supongo que no es mi mejor día para argumentar pero sí es un gran día para escucharles. Una oración por los que no podéis hacerlo.


Yo pasé una época obsesiva con los hermanos, la que fue desde la publicación de "I & Love & You" hasta el lanzamiento de "True Sadness", donde me bajó un poco el hype en consonancia con el evidente bajón de su música en estudio. Pero durante esos años para mí fueron 1. la mejor banda del mundo, entre otras cosas porque en directo eran (son) una banda insuperable.
Y sí, el show del ARF fue un ejemplo de ese nivel casi inalcanzable para el resto de grupos del mundo.
Empezaron media hora antes, en los folletos creo recordar que estaban previstos a las 16:30 o 17:30 y empezaron a las 16:00 o 17:00, y eso dejó a muchos seguidores con unos escasos 20' de concierto. 2. ¿Puede ser que el adelanto fuera para que no se solaparan con Band of Horses?, algo así me suena.
En cualquier caso, lo que vimos sobre el escenario fue algo mágico, y sí, sobrado de actitud ( de aptitud no hablo, son una de las bandas con mejores músicos que he visto nunca).
A los 20' de show 3. el chino y Seth habían destrozado la mitad de la cuerdas de sus instrumentos de la mala hostia que se gastaban tocando.
Fue al ARF de 2011, el domingo, dos años después los pude ver en Londres en la gira de "The Carpenter" en una sala como para unas 3000 personas y dieron uno de los conciertos de mi vida, más de dos horas de sentimiento y actitud a raudales.
4. Banda de la vida.

Bravo a ambos!
Yo adoro a esta banda, me parecen muy especiales. Respecto a True Sadness 5. recomiendo mucho el documental May It Last (creo recordar que se llama así) sobre la grabación del disco, las historias familiares, el drama de la hija del bajista y demás... El disco tiene varios temas sonrojantes, quizás con otra instrumentación/producción mejorarían) pero tiene grandes momentos como 6. "No Hard Feelings" que en el documental aparece cómo lo graban en una sola toma y es acojonante cómo se van quedando todos hechos una mierda. Sólo por ese tema el disco ya vale la pena.

Yo a I&Love&You no le pongo ni un pero, disco perfecto.

Decide what to be and go be it
...decide what to be and go be it...

1. Antes borré varios un párrafo por miedo a que se alimentara más el rechazo, pero para mí Avett Brothers fue y sigue siendo una banda tan rica en su producción de canciones que no me importaría ponerla a la altura de clásicos como Flying Burrito Brothers o Crosby, Stills & Nash. Evidentemente no tienen la misma posición de influencia, pero el hecho de que estén en otro espacio y tiempo en que la música no puede alcanzar eso, no resta profundidad a su producción.  A mucha gente esto le parecerá una barbaridad propia de un oído moderno, pero cualquiera que conozca mis gustos sabe que la práctica totalidad de mis preferencias está lejos de las últimas  décadas.

2. Pues no recuerdo con quién se solaparon pero estoy bastante seguro que en ese Azkena yo tenía claro que más allá de Gregg Allman nada me iba a impedir ver a Avett Brothers. Creo que ya os conté cómo descubrí el disco, casi como una revelación divina, y para mí también se convirtieron en una banda imprescindible ese año. Ahora incluso pienso que a pesar de ser Allman Brothers mi banda preferida, hubiera sido un error dejar de ver el concierto de Avett por el de Gregg.

3. ¡No recordaba lo de las cuerdas!

4. Sí, banda de la vida, pero al contrario de lo que suele provocar rechazo en el público hater, no es una banda de la que sus fans defiendan cosas indefendibles. De hecho la mayoría coincide en los picos altos, que en el cómputo global quizán sean menos que los bajos. Pero esos momentos buenos, qué buenos.

5. No tenía ni idea de ese documental. ¿Se encuentra en alguna parte?

6. Ese tema justifica el punto 1. Iba a decir que es casualidad que lo menciones, hoy que lo he tenido en bucle, pero supongo que a todos nos pasa que al hablar de Avett Brothers enseguida hacemos el repaso de esas canciones que no tienen. Anoche tuve que repetir varias veces "Winter in my heart", pero lo de esta mañana con "No Hard Feelings" ha sido terapéutico. He tenido un día duro, muy duro, y donde ha llegado este tema a arrancarme costras, no llega siempre la química, ni la amistad. Hay momentos en que uno mismo debe abrirse la carne y estas canciones son un escalpelo.


pues en su día lo encontré en alguna web y lo debo tener en algún disco externo por ahí pero no recuerdo dónde.

ese video que has puesto es justo al que me refería, tremendo.

edito: está en HBO, al parecer
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por mr_mojorising Vie 21 Ene - 19:27

Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Un placer leeros a los tres, me pondré el disco de nuevo en cuanto tenga un momento adecuado

No sé si te va a gustar, pero me sorprendería que alguien a quien David Crosby y Graham Nash le encanten, no encuentre maravillosa esta banda, e incluso sepan distinguir que algunas de sus canciones merecían otra época. Escriben muy bien y cantan de la hostia. E insisto en que ni los vídeos ni los discos hacen justicia a sus juegos vocales.




Hard to believe I won't see you again
We were just fighting when winter began
The coldness of our words competing with the wind from the north.
Still they make me shiver but in a very different way
The pages of the calendar kept turning away
I have some better words now but it's too late to say them to you.
My dream of all dreams and my hope of all hopes
Is only to tell you and make sure you know
How much I love you and how much I always did.
And yes I know you loved me, I can see it in your eyes
And it was in your struggle and it was in your mind
And it was in the smile you gave me when I was a kid
Feels like no one understands
And my only chance
To talk to you is through my prayers.
I only wanted to tell you I cared
Every night after and every day since,
I found myself crying when the memory hit.
Sometimes it knocks me down, sometimes I just put it away.
Down in my mind where I don't care to go
The pain of a lesson is letting me know
If you have love in your heart let it show while you can
Yes now I understand
But now my only chance
To talk to you is through my prayers.
I only wanted to tell you I cared.
I only wanted to tell you I cared.

otra de esas que si no te remueven algo dentro cuando las escuchas es que estás muerto
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por xailor Vie 21 Ene - 19:52

Annie escribió:





Annie, macho, has cogido su canción.
Menudas lloreras me he metido con ella varias veces y como me sobrecogió en Londres cuando la tocaron.
Quizá lo más complicado con su música es aceptar que te derrites, que te asombras, que te emocionas con unos chavales que hacen canciones hipersensibles (que no sensibleras), se alejan por completo del estereotipo del rockero malote, son, de hecho, gente muy sana.
Por cierto, al margen de sus discos, yo le debo a Seth el haberme descubierto a Elliott Smith a través del disco que grabó con Jessica Lee Mayfield, a mí y a mi hija mayor, que flipó con el disco.


Última edición por xailor el Vie 21 Ene - 20:12, editado 1 vez
xailor
xailor

Mensajes : 7246
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por xailor Vie 21 Ene - 20:01

Toro escribió:algo que necesita demasiadas oportunidades no puede ser sobresaliente…

Bueno, no sé cómo serán las experiencias de los demás pero en mi caso hay discos y artistas fundamentales en mi vida que se me atragantaron durante años:
Tom Waits y "Rain Dogs"
Tool y "Aenima" (este fueron más bien semanas)
Los Byrds
Grateful Dead (todavía se me hacen bola muchos de sus discos pero otros que antes no aguantaba ahora me parecen maravillosos)
Love y "Forever Changes"

Muchas veces no tenemos el oído educado o preparado para según que músicas que con el tiempo se vuelven imprescindibles.
xailor
xailor

Mensajes : 7246
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por mr_mojorising Vie 21 Ene - 20:20

xailor escribió:
Toro escribió:algo que necesita demasiadas oportunidades no puede ser sobresaliente…

Bueno, no sé cómo serán las experiencias de los demás pero en mi caso hay discos y artistas fundamentales en mi vida que se me atragantaron durante años:
Tom Waits y "Rain Dogs"
Tool y "Aenima" (este fueron más bien semanas)
Los Byrds
Grateful Dead (todavía se me hacen bola muchos de sus discos pero otros que antes no aguantaba ahora me parecen maravillosos)
Love y "Forever Changes"

Muchas veces no tenemos el oído educado o preparado para según que músicas que con el tiempo se vuelven imprescindibles.

TOM Waits es el epítome de esto
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Toro Vie 21 Ene - 20:33

xailor escribió:
Toro escribió:algo que necesita demasiadas oportunidades no puede ser sobresaliente…

Bueno, no sé cómo serán las experiencias de los demás pero en mi caso hay discos y artistas fundamentales en mi vida que se me atragantaron durante años:
Tom Waits y "Rain Dogs"
Tool y "Aenima" (este fueron más bien semanas)
Los Byrds
Grateful Dead (todavía se me hacen bola muchos de sus discos pero otros que antes no aguantaba ahora me parecen maravillosos)
Love y "Forever Changes"

Muchas veces no tenemos el oído educado o preparado para según que músicas que con el tiempo se vuelven imprescindibles.

Me ha pasado con el paso del tiempo, musica que en ciertos momentos esta atragantada, y en otro momento vital, o de que se acostumbre el oido a cierto tipo de musica, puede ser para momentos distintos.
Yo lo que queria exponer es el caso de un disco que no te gusta, lo pones 20 veces y entonces cuando ya has taladrado el cerebro y lo sabes de memoria te parece la leche…
Son, creo, cosas distintas…
Y que cuando se vota, en mi caso no intento dar un voto “canonico” u “objetivo” o algo parecido… simplemente voto lo que me gusta ese disco en ese momento concreto, y con 2/3 escuchas mas puede variar 1-2 puntos… quiza 3? No se, pero si no me gusta no va a pasar a ser sobresaliente, no en corto/medio plazo…
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Vie 21 Ene - 20:35

Annie escribió:
David Z. escribió:Ah, el mundo de comprar libros o discos que ya tienes sin darte cuenta, hasta que un buen día tras un torneo de justas con las escolopendras del sótano vences y recuperas los derechos de usufructo y dominio sobre el terreno, así que rebuscas entre la mugre y los ácaros y ahí en el rincón de los libros y discos olvidados te encuentras que en efecto ya tenías el "Manual para el Sadomasoquismo Casero" en buen estado o esa cajita mint de Luis Cobos (The Complete Works)...  

O aún peor, comprarlo sabiendo que ya tienes uno en casa, pero está barato, y por si acaso, para tener dos por si hay alguna guerra nuclear o algo... O por si se lo puedes regalar a alguien en algún momento, pero luego tampoco quieres, porque es mi tesssssoro... Y tus putos amigos son gilipollas todos y no van a apreciar esa magna obra de una Montserrat Caballé en plenitud de facultades... Hasta que te olvidas de que ya tenías dos, y vuelves a ponerte la armadura y al punto anterior.

Lo peor a este respecto es la duplicación cd-vinilo. Porque se habla mucho, hay muchos hilos, sobre "¿vinilo o cedé?", pero nunca se contempla que los que peor lo tenemos somos los que no descartamos ningún formato. Hay canciones que tengo en cedé, en cinta por si acaso, en elepé, en caja recopilatoria y en pizarra. Y eso porque me pillaron a destiempo el cartucho de cinta y el laser-disc.


No sé si se nota que no tengo ni puta idea de ninguno de los grupos de los que habláis y tengo que chamullar de algo. Todo lo que puedo aportar es que conozco una canción de los Undertones (la famosa) y que tuve una vez al Ira este al lado durante un concierto de Jonathan Richman, que creo que son muy fans.

Salud,
z

No descartar formatos no implica duplicarlos. Hubo un tiempo en que comprar una cinta no era TENER el disco (dicho así suena aplastante) y había que poseer la versión en 12", hubo otra época en que tener un lp no implicaba tener para siempre en tu colección el disco y había que comprar el cd, y ha habido una última fase en que tener el cd era una cuestión tan práctica que no contaba a nivel coleccionista. Pero a día de hoy, con la reciente moda de las cintas, y la aceptación de las escuchas digitales como el recurso más cotidiano, se acepta ya cualquier formato como el único y necesario para tener, conocer y coleccionar tal disco.



Lo que quiero decir es que cuando tienes música en diferentes formatos es inevitable la duplicación, triplicación y cuatriplicación. Yo no sé en cuántas versiones tengo por ejemplo el "You Can't Judge a Book by the Cover" de Bo Diddley: en cd recopilatorio que me compré hace décadas, en el CD de la caja de Bo Diddley de Chess, en el LP correspondiente, en single, en alguna recopilación de los 50...

Todo para que si alguien me dice, "coño ponte el "You Can't Judge a Book by the Cover" de Bo Diddley, me tire media hora buscando entre polvo y parásitos (no digo los niños, sino los ácaros), me eche a llorar y acabe poniéndole un youtube.

Las escuchas digitales me fueron muy útiles durante años, hoy día no las uso nunca. Bueno, menos en este hilo si quieres. Pero tampoco es que escuche mucho lo de este hilo : )

Menuda mierda de párrafo para no decir ninguna chorrada. Así que vamos a ello. Que lo de pintarse de payasos los jebis, ok, pero que ojito a las pintas de los directores de orquesta. ¿Quién inventó la levita? Alguien muy rencoroso, seguro.

Buenísima pregunta. Pues mira, he investigado esto y en efecto tienes razón. Parece que fue Antonio Levita, un honrado comerciante y fakir aficionado los fines de semana. No se sabe por qué el apodo "Levita", algunos dicen que es corrupción de "El Evita", porque siempre tarareaba "Don't Cry For Me Argentina" mientras yacía en cama de clavos; pero las teorías más pausibles son dos:

1) Dicen que una vez consiguió, en sus sesiones de fakirismo y privación de los sentidos, levitar unos 10 cm durante 2 o 3 horas. Para los lectores de Madrid, 2 o 3 horas es la unidad de tiempo entre dos autobuses de línea regular. De ahí el grito de los discípulos, "¡Mira, Antonio Levita!"
2) Se dice que uno de los innumerables defectos del maestro era la falta de higiene. Por eso la gente "le evita" (para lectores de fuera de Madrid, esto es un leísmo, y está mal dicho, pero nos da lo mismo.

Total, que Antonio estaba descontento de no poder llevarse el trabajo a la calle cuando salía, porque ir por ahí con una cama de clavos tiende a ser incómodo: te atascas en las puertas, las mujeres te tiran azúcar y canela, los cuñados te dicen que para buenas camas las que tienen ellos de Pikolín y todo, o de Lomónaco... Entonces pensó en idear la prenda más incómoda y torturadora posible para que los fakires aficionados llevaran por la calle. La patentó y el resto es historia: he aquí la levita.

Al principio, curiosamente, llevaba corbata, pero se consideró que eso no era lo suficientemente humillante.  

Qué fascinante es la historia de la música.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12119
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Vie 21 Ene - 20:38

A mí Tom Waits me entró y me maravilló desde la primerísima escucha y desde el primer minuto. Es música muy sencilla y llena de melodía. Swordfishtrombones, siempre lo recordaré.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12119
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por mugu Vie 21 Ene - 20:42

David Z. escribió:A mí Tom Waits me entró y me maravilló desde la primerísima escucha y desde el primer minuto. Es música muy sencilla y llena de melodía. Swordfishtrombones, siempre lo recordaré.

Salud,
z

Anda, eres medio humano Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Vie 21 Ene - 20:47

xailor escribió:"200 Motels" ha estado conmigo más de una década, no creo que lo haya escuchado entero ni una vez.


Porque tú eres un tipo sano que mantiene la cordura y la decencia y claro, vas y te lo cascas después de los Turrett Brothers estos y te china. ¡Normal!

Prueba a ponértelo después de un disco de Varese, de Terry Riley o de una semana exclusivamente dedicada a las nueve sinfonías de Bruckner, y verás como dices, "¡coño! ¡por fin algo de pop! ¡Viva el easy listening!"

No sabéis la suerte que tenéis de no ser la Sra. Z. Bueno, lo intuís. Pero no lo sabéis bien.

En fin, que todo es cuestión de perspectivas.

Salud,
z


David Z.
David Z.

Mensajes : 12119
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por mugu Vie 21 Ene - 20:49

David Z. escribió:
Annie escribió:
David Z. escribió:Ah, el mundo de comprar libros o discos que ya tienes sin darte cuenta, hasta que un buen día tras un torneo de justas con las escolopendras del sótano vences y recuperas los derechos de usufructo y dominio sobre el terreno, así que rebuscas entre la mugre y los ácaros y ahí en el rincón de los libros y discos olvidados te encuentras que en efecto ya tenías el "Manual para el Sadomasoquismo Casero" en buen estado o esa cajita mint de Luis Cobos (The Complete Works)...  

O aún peor, comprarlo sabiendo que ya tienes uno en casa, pero está barato, y por si acaso, para tener dos por si hay alguna guerra nuclear o algo... O por si se lo puedes regalar a alguien en algún momento, pero luego tampoco quieres, porque es mi tesssssoro... Y tus putos amigos son gilipollas todos y no van a apreciar esa magna obra de una Montserrat Caballé en plenitud de facultades... Hasta que te olvidas de que ya tenías dos, y vuelves a ponerte la armadura y al punto anterior.

Lo peor a este respecto es la duplicación cd-vinilo. Porque se habla mucho, hay muchos hilos, sobre "¿vinilo o cedé?", pero nunca se contempla que los que peor lo tenemos somos los que no descartamos ningún formato. Hay canciones que tengo en cedé, en cinta por si acaso, en elepé, en caja recopilatoria y en pizarra. Y eso porque me pillaron a destiempo el cartucho de cinta y el laser-disc.


No sé si se nota que no tengo ni puta idea de ninguno de los grupos de los que habláis y tengo que chamullar de algo. Todo lo que puedo aportar es que conozco una canción de los Undertones (la famosa) y que tuve una vez al Ira este al lado durante un concierto de Jonathan Richman, que creo que son muy fans.

Salud,
z

No descartar formatos no implica duplicarlos. Hubo un tiempo en que comprar una cinta no era TENER el disco (dicho así suena aplastante) y había que poseer la versión en 12", hubo otra época en que tener un lp no implicaba tener para siempre en tu colección el disco y había que comprar el cd, y ha habido una última fase en que tener el cd era una cuestión tan práctica que no contaba a nivel coleccionista. Pero a día de hoy, con la reciente moda de las cintas, y la aceptación de las escuchas digitales como el recurso más cotidiano, se acepta ya cualquier formato como el único y necesario para tener, conocer y coleccionar tal disco.



Lo que quiero decir es que cuando tienes música en diferentes formatos es inevitable la duplicación, triplicación y cuatriplicación. Yo no sé en cuántas versiones tengo por ejemplo el "You Can't Judge a Book by the Cover" de Bo Diddley: en cd recopilatorio que me compré hace décadas, en el CD de la caja de Bo Diddley de Chess, en el LP correspondiente, en single, en alguna recopilación de los 50...

Todo para que si alguien me dice, "coño ponte el "You Can't Judge a Book by the Cover" de Bo Diddley, me tire media hora buscando entre polvo y parásitos (no digo los niños, sino los ácaros), me eche a llorar y acabe poniéndole un youtube.

Las escuchas digitales me fueron muy útiles durante años, hoy día no las uso nunca. Bueno, menos en este hilo si quieres. Pero tampoco es que escuche mucho lo de este hilo : )

Menuda mierda de párrafo para no decir ninguna chorrada. Así que vamos a ello. Que lo de pintarse de payasos los jebis, ok, pero que ojito a las pintas de los directores de orquesta. ¿Quién inventó la levita? Alguien muy rencoroso, seguro.

Buenísima pregunta. Pues mira, he investigado esto y en efecto tienes razón. Parece que fue Antonio Levita, un honrado comerciante y fakir aficionado los fines de semana. No se sabe por qué el apodo "Levita", algunos dicen que es corrupción de "El Evita", porque siempre tarareaba "Don't Cry For Me Argentina" mientras yacía en cama de clavos; pero las teorías más pausibles son dos:

1) Dicen que una vez consiguió, en sus sesiones de fakirismo y privación de los sentidos, levitar unos 10 cm durante 2 o 3 horas. Para los lectores de Madrid, 2 o 3 horas es la unidad de tiempo entre dos autobuses de línea regular. De ahí el grito de los discípulos, "¡Mira, Antonio Levita!"
2) Se dice que uno de los innumerables defectos del maestro era la falta de higiene. Por eso la gente "le evita" (para lectores de fuera de Madrid, esto es un leísmo, y está mal dicho, pero nos da lo mismo.

Total, que Antonio estaba descontento de no poder llevarse el trabajo a la calle cuando salía, porque ir por ahí con una cama de clavos tiende a ser incómodo: te atascas en las puertas, las mujeres te tiran azúcar y canela, los cuñados te dicen que para buenas camas las que tienen ellos de Pikolín y todo, o de Lomónaco... Entonces pensó en idear la prenda más incómoda y torturadora posible para que los fakires aficionados llevaran por la calle. La patentó y el resto es historia: he aquí la levita.

Al principio, curiosamente, llevaba corbata, pero se consideró que eso no era lo suficientemente humillante.  

Qué fascinante es la historia de la música.

Salud,
z

Y de las levitas Laughing

En tu descargo, decir que ese leísmo lo podemos aceptar (he consultado con Maese Pérez Reverte), ya que se refiere a un ser humano masculino (o medio humano, yatusabeh) y va en singular.

Te libras de buena.
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Vie 21 Ene - 20:50

mugu escribió:
David Z. escribió:A mí Tom Waits me entró y me maravilló desde la primerísima escucha y desde el primer minuto. Es música muy sencilla y llena de melodía. Swordfishtrombones, siempre lo recordaré.

Salud,
z

Anda, eres medio humano Laughing


Hombre, ya tuvimos una gran discusión sobre Waits y de hecho me casqué creo recordar que 3 tochacos, uno por cada disco de la trilogía mágica (Sword-Franks-Rain), en este mismo hilo (vamos, en los 1001). Lo que pasa es que aquí tenemos todos la memoria de un Paquirrín ciego de tripis, tanto es así que la mayoría de gente cree que Pogue es nuevo en este hilo cuando lleva más tiempo aquí que yo. Es posible que hasta el mismo Pogue no se acuerde. Así somos. Yo le echo la culpa al rock. Por qué no.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12119
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por mugu Vie 21 Ene - 20:56

También recuerdo, como Annie, el concierto de los Avett en el Azkena, y que lo disfruté. No sé qué temperatura hacía ni a qué olía (aparte del olor a pis de los meaderos portátiles), pero sí que me gustó.
El disco se me ha caído un poco en mi recuerdo, que supongo se apoyaba algo en aquel concierto. Bonitas canciones y melodías vocales, tal y como recordaba, pero si me pilla algo necesitado de sueño, me remata.
Aun así, pasa de curso. Creo que le voy a poner un 6
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Vie 21 Ene - 20:56

mr_mojorising escribió:
xailor escribió:
Toro escribió:algo que necesita demasiadas oportunidades no puede ser sobresaliente…

Bueno, no sé cómo serán las experiencias de los demás pero en mi caso hay discos y artistas fundamentales en mi vida que se me atragantaron durante años:
Tom Waits y "Rain Dogs"
Tool y "Aenima" (este fueron más bien semanas)
Los Byrds
Grateful Dead (todavía se me hacen bola muchos de sus discos pero otros que antes no aguantaba ahora me parecen maravillosos)
Love y "Forever Changes"

Muchas veces no tenemos el oído educado o preparado para según que músicas que con el tiempo se vuelven imprescindibles.

TOM Waits es el epítome de esto

Yo tarde lustros en que me hiciese el famoso "click" desde la primera vez que lo escuché. Luego el Rain dogs y el Sworfish me han apasionado.

El Forever Changes sin embargo lo pillé muy pronto la verdad, enseguida me entusiasmó.


Última edición por DumDumBoy el Vie 21 Ene - 20:58, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Vie 21 Ene - 21:01

David Z. escribió:
mugu escribió:
David Z. escribió:A mí Tom Waits me entró y me maravilló desde la primerísima escucha y desde el primer minuto. Es música muy sencilla y llena de melodía. Swordfishtrombones, siempre lo recordaré.

Salud,
z

Anda, eres medio humano Laughing


Hombre, ya tuvimos una gran discusión sobre Waits y de hecho me casqué creo recordar que 3 tochacos, uno por cada disco de la trilogía mágica (Sword-Franks-Rain), en este mismo hilo (vamos, en los 1001). Lo que pasa es que aquí tenemos todos la memoria de un Paquirrín ciego de tripis, tanto es así que la mayoría de gente cree que Pogue es nuevo en este hilo cuando lleva más tiempo aquí que yo. Es posible que hasta el mismo Pogue no se acuerde. Así somos. Yo le echo la culpa al rock. Por qué no.

Salud,
z

Yo lo recuerdo viejuno  señor Z incluso su afrenta al Rain Dogs y su "rechazo" a los temas  "rollingstonianos" y así de paso minusvaloró a los de Jagger como quien no quiere la cosa Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por mugu Vie 21 Ene - 21:02

David Z. escribió:
mugu escribió:
David Z. escribió:A mí Tom Waits me entró y me maravilló desde la primerísima escucha y desde el primer minuto. Es música muy sencilla y llena de melodía. Swordfishtrombones, siempre lo recordaré.

Salud,
z

Anda, eres medio humano Laughing


Hombre, ya tuvimos una gran discusión sobre Waits y de hecho me casqué creo recordar que 3 tochacos, uno por cada disco de la trilogía mágica (Sword-Franks-Rain), en este mismo hilo (vamos, en los 1001). Lo que pasa es que aquí tenemos todos la memoria de un Paquirrín ciego de tripis, tanto es así que la mayoría de gente cree que Pogue es nuevo en este hilo cuando lleva más tiempo aquí que yo. Es posible que hasta el mismo Pogue no se acuerde. Así somos. Yo le echo la culpa al rock. Por qué no.

Salud,
z

Oh, es verdad. Fuiste tú.

Me acaba de venir a la memoria de forma nítida. Ese fin de semana me iba a visitar una bodega con mi hermano, gran fan de Waits. Me acuerdo que me preguntó a ver si tenía puesto un disco de Waits en el coche porque le gustaba a él o porque me gustaba a mí.
Na, le dije, que han dado una tabarra de cojones y estoy aquí metido en pleno discoforum personal Laughing


Última edición por mugu el Vie 21 Ene - 21:03, editado 1 vez
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por mugu Vie 21 Ene - 21:02

David Z. escribió:Ahí los tienes, mugu, por si te falta papel de baño:

https://www.foroazkenarock.com/t59910p750-los-1001-discos-el-miercoles-doblete-de-tool-con-aenima-y-lateralus#7532997

Salud,
z

Joder, y yo citando a los Mojinos. ¿Por qué me haces esto? Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por mugu Vie 21 Ene - 21:09

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
mugu escribió:
David Z. escribió:A mí Tom Waits me entró y me maravilló desde la primerísima escucha y desde el primer minuto. Es música muy sencilla y llena de melodía. Swordfishtrombones, siempre lo recordaré.

Salud,
z

Anda, eres medio humano Laughing


Hombre, ya tuvimos una gran discusión sobre Waits y de hecho me casqué creo recordar que 3 tochacos, uno por cada disco de la trilogía mágica (Sword-Franks-Rain), en este mismo hilo (vamos, en los 1001). Lo que pasa es que aquí tenemos todos la memoria de un Paquirrín ciego de tripis, tanto es así que la mayoría de gente cree que Pogue es nuevo en este hilo cuando lleva más tiempo aquí que yo. Es posible que hasta el mismo Pogue no se acuerde. Así somos. Yo le echo la culpa al rock. Por qué no.

Salud,
z

Yo lo recuerdo viejuno  señor Z incluso su afrenta al Rain Dogs y su "rechazo" a los temas  "rollingstonianos" y así de paso minusvaloró a los de Jagger como quien no quiere la cosa Laughing

Creo que yo me enganché a Waits con ese disco. Era cuando ayudaba a mi hermano en el bar y cada dos por tres venía alguien a pedir el Downtown Train. Ale, otra vez. La letra con sangre entra.
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Vie 21 Ene - 21:48

Por cierto, que a donde quería llegar yo con Tom Waits es que a mí nunca me ha pasado eso de "necesitar varias escuchas" para saber si algo me gusta o no. Si me gusta, lo hace desde el primer instante. Si no, ya puedo escucharlo cien veces que no me va a entrar. Toda la música que me enamora lo hizo desde el primer momento.

Por eso a mí también me gusta dedicar el tiempo justo para que cada disco crezca o no: aproximadamente unos 10 segundos, que es lo que me ha bastado por ejemplo para saber que los Avette Por Ahí Brothers no son lo mío. Y diréis, pero si valía con cinco, y en efecto, en cinco ya supe que no era lo mío, pero perseveré y perseveré y aguanté hasta los 10 segundos para comprobar y cerciorarme de que en efecto no era lo mío. Es importante ser justo.

Y esto es algo muy práctico, porque si vas a comprar discos y tienes una pila enorme y te dejan pincharlos para oírlos antes de llevártelos, necesitas decidir rápido. Me acuerdo siempre de mi querido Murky pinchando como un jedi, 3 segundos de cada disco, la aguja apenas tocaba el surco cuando él ya sabía si valía para algo o no. Esto es un sexto sentido, una poderosa habilidad.

Soy un hombre práctico. El tiempo apremia y el mundo está lleno de maravillas por escuchar y no digamos por reescuchar. Si tengo que dedicarle dos escuchas enteras al disco completo de los Avett, ¿cuándo me escucho los 30 elepés que me pillé ayer de saldo en esas cubetas de clásica que casi te pagan a ti por llevártelas?

"Oiga, es un error, le he dado un billete de 20 y usted me ha devuelto uno de 50, pero aquí pone 3x2".
"Claro, si se lleva 3 le pagamos por dos".

Lo que sí pasa es que estés en el momento vital adecuado para algo o no. Pero eso no lo van a cambiar ni dos ni doscientas escuchas, eso lo cambia el tiempo. A mí me pones unas sevillanas con 14 años y ya me puedes torturar con ellas estilo guantánamo o la naranja mecánica, que va a ser que no. En cambio, ahora que las adoro me pones unas y al momento te digo si son de las buenas (las que nadie conoce nunca: corraleras, rancias, etc) o de las malas (todas las que suenan en Radiolé y demás purria, orquestadas como por Luis Cobos puesto de MDMA).

O no, yo qué pollas sé.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12119
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por sapir Vie 21 Ene - 21:52

Ahora me pasa mucho menos que antes, pero yo con algunas cosas si he necesitado unas cuantas escuchas para que me entraran bien del todo. Claro, siempre tenía que haber algo que me llamara la atención y me atrajera para que me animara a escucharlo varias veces.
sapir
sapir

Mensajes : 131984
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Pogue Mahone Vie 21 Ene - 22:00

Si me hubiese fiado de mi primera impresión, me habría perdido la música q mas me gusta. Supongo q va por barrios. De hecho, soy de los q se “obliga”. Porque reconozco q mi primera escucha es menos fiable q Ebbot Lundberg afinando en directo.
Oye Z, yo he escrito en este hilo alguna vez pero nunca me había “comprometido”. Y uno de los motivos es ese, obligarme a escuchar cosas q ya nunca escucharía, como los tres discos de esta semana.

Pogue Mahone

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por psycho-sonic Vie 21 Ene - 22:16

David Z. escribió:Por cierto, que a donde quería llegar yo con Tom Waits es que a mí nunca me ha pasado eso de "necesitar varias escuchas" para saber si algo me gusta o no. Si me gusta, lo hace desde el primer instante. Si no, ya puedo escucharlo cien veces que no me va a entrar. Toda la música que me enamora lo hizo desde el primer momento.

Por eso a mí también me gusta dedicar el tiempo justo para que cada disco crezca o no: aproximadamente unos 10 segundos, que es lo que me ha bastado por ejemplo para saber que los Avette Por Ahí Brothers no son lo mío. Y diréis, pero si valía con cinco, y en efecto, en cinco ya supe que no era lo mío, pero perseveré y perseveré y aguanté hasta los 10 segundos para comprobar y cerciorarme de que en efecto no era lo mío. Es importante ser justo.

Y esto es algo muy práctico, porque si vas a comprar discos y tienes una pila enorme y te dejan pincharlos para oírlos antes de llevártelos, necesitas decidir rápido. Me acuerdo siempre de mi querido Murky pinchando como un jedi, 3 segundos de cada disco, la aguja apenas tocaba el surco cuando él ya sabía si valía para algo o no. Esto es un sexto sentido, una poderosa habilidad.

Soy un hombre práctico. El tiempo apremia y el mundo está lleno de maravillas por escuchar y no digamos por reescuchar. Si tengo que dedicarle dos escuchas enteras al disco completo de los Avett, ¿cuándo me escucho los 30 elepés que me pillé ayer de saldo en esas cubetas de clásica que casi te pagan a ti por llevártelas?

"Oiga, es un error, le he dado un billete de 20 y usted me ha devuelto uno de 50, pero aquí pone 3x2".
"Claro, si se lleva 3 le pagamos por dos".

Lo que sí pasa es que estés en el momento vital adecuado para algo o no. Pero eso no lo van a cambiar ni dos ni doscientas escuchas, eso lo cambia el tiempo. A mí me pones unas sevillanas con 14 años y ya me puedes torturar con ellas estilo guantánamo o la naranja mecánica, que va a ser que no. En cambio, ahora que las adoro me pones unas y al momento te digo si son de las buenas (las que nadie conoce nunca: corraleras, rancias, etc) o de las malas (todas las que suenan en Radiolé y demás purria, orquestadas como por Luis Cobos puesto de MDMA).

O no, yo qué pollas sé.

Salud,
z


Murky Patrullero Mancuso?

Después de desvirgarme fue lo primero que escuche...a los Patrullero en directo. Antes y durante...Los Salvajes.

Prosigan.... drunken
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por psycho-sonic Vie 21 Ene - 22:28

Menuda matraca que estáis soltando con los hermanos molantes, añado...

Los Undertones no necesitan postureo hipster para chanar, ni para estar vivo, ni pa hostias...

Sigo identificándome con los tacos que tengo con sus melodías, sus jerséis, sus coreanas (no me jodais que nunca las llevasteis), con sus vídeos de fútbol, subbuteo y escaleras estrechas, con su crew de chavales, con el tremolo vocal de Feargal, con su puñetera energía juvenil sin imposturas de siglo 21...

Estáis muertos si no os mueven estos dos....anda a cagar... Laughing Twisted Evil drunken
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por psycho-sonic Vie 21 Ene - 22:37

Aprovecho esta verborrea de riberas del duero para comentaros que los Undertones subiendo de ácido van de puta madre...

Que bien lo pasamos aquel Purple Weekend...y luego la Chocolate Watchband en to lo álgido... cloud9
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Autista Vie 21 Ene - 22:53

Aquí el Feargal ya se había quitado las imposturas de los setenta What a Face :

Autista
Autista

Mensajes : 14527
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Vie 21 Ene - 23:25

David Z. escribió:Por cierto, que a donde quería llegar yo con Tom Waits es que a mí nunca me ha pasado eso de "necesitar varias escuchas" para saber si algo me gusta o no. Si me gusta, lo hace desde el primer instante. Si no, ya puedo escucharlo cien veces que no me va a entrar. Toda la música que me enamora lo hizo desde el primer momento.

z

Joer señor Z pues eso es muy raro. Entiendo que cuando uno tiene un bagaje (y más como el que vd atesora) sea así y no me cabe duda de que a las dos notas ya sepa si le va a gustar o no. Pero la única posibilidad de que lo que afirma haya ocurrido de verdad es que haya escuchado la música que le gusta justo en el momento oportuno. Porque dudo mucho que si hubiese escuchado el disco de la máscara de trucha a los 15 años le hubiese entusiasmado. O a que a los 12 prefiriera la Consagracion de la Primavera antes que la banda sonora de Star Wars Laughing , oye... que todo puede ser pero vamos que lo más normal del mundo es que haya cosas que en un determinado momento gusten y en otro no. Y muchísmos gustos adquiridos... que se lo digan a Kupak y a Annie que bucean entre submundos de subgéneros infernales en los que sólo cambia una nota entre subgrupo y subgrupo y los jodíos lo saben identificar Laughing

Y no sólo el factor edad, si no que hay mil factores que condicionan (estados de ánimo sobre todo).

En fin, que si siempre le han gustado las cosas a la primera intuyo que todavía tiene muchas cosas que descubrir a la segunda o a la tercera, y eso es magnífico. Pronto fan de Kike Ortiz de Landazuri Very Happy cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Vie 21 Ene - 23:46

David Z. escribió:A mí Tom Waits me entró y me maravilló desde la primerísima escucha y desde el primer minuto. Es música muy sencilla y llena de melodía. Swordfishtrombones, siempre lo recordaré.

Salud,
z

Al hilo del debate ¿cuándo fue esa "primerísima escucha", ¿después de la Bola de Cristal o ya había visto alguna película de Godard? ¿y cómo accedió a Waits? ¿cuales fueron sus referentes? ¿qué le llevó hasta ahí? en la disco del pueblo no fue ¿no? Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por xailor Sáb 22 Ene - 9:33

David Z. escribió:
xailor escribió:"200 Motels" ha estado conmigo más de una década, no creo que lo haya escuchado entero ni una vez.


Porque tú eres un tipo sano que mantiene la cordura y la decencia y claro, vas y te lo cascas después de los Turrett Brothers estos y te china. ¡Normal!

Prueba a ponértelo después de un disco de Varese, de Terry Riley o de una semana exclusivamente dedicada a las nueve sinfonías de Bruckner, y verás como dices, "¡coño! ¡por fin algo de pop! ¡Viva el easy listening!"

No sabéis la suerte que tenéis de no ser la Sra. Z. Bueno, lo intuís. Pero no lo sabéis bien.

En fin, que todo es cuestión de perspectivas.

Salud,
z



Bueno, algo de eso hay, pero el tema es que llevo años con mis cuatro discos de Zappa (200 Motels, Hot Rats, Apostophre y Sheikyerbuti) y no avanzo, con estos pocos discos voy sobrado, de momento.
Cuando me apetece escuchar alguno nunca cae 200 Motels, y de hecho tengo más ganas de hacerme con "One Size Fits All" que de ponerme con los moteles.
A mí "Rain Dogs" me lo regaló mi jefe en una tienda de discos en la que curré entre 1993 y 1994, con 20 años recién cumplidos y qué quieres que te diga estaba a otras cosas, no entendía nada de lo que sonaba en el disco.
xailor
xailor

Mensajes : 7246
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por xailor Sáb 22 Ene - 9:36

psycho-sonic escribió:Menuda matraca que estáis soltando con los hermanos molantes, añado...

Los Undertones no necesitan postureo hipster para chanar, ni para estar vivo, ni pa hostias...

Estáis muertos si no os mueven estos dos....anda a cagar... Laughing Twisted Evil drunken

psycho-sonic escribió:
Ni puto caso.....solo le queda la provocación barata.
xailor
xailor

Mensajes : 7246
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Sáb 22 Ene - 9:55

Estáis todos gilipollas No me he debido explicar bien. Digo exactamente lo que dice Xailor aquí arriba: que la cosa depende de tu momento vital, no de las escuchas que le pegues en ese momento. Que si algo te tiene que gustar en un momento, o te gusta a la primera o no te gusta. Luego dentro de 10 años ya es otra cosa, ya no eres ni la misma persona, puedes probar otra vez y entonces sí, pero si ahora no te entra con una, no te va a entrar con diez.

Esto no significa que los discos no crezcan. No sabes cuánto te va a gustar algo a primera escucha, claro. Pero sí sabes si sí o si no.

O igual soy yo, que tengo unos prejuicios (los críticos prefieren llamarlo 'criterio') muy sólidos y que me sirven de luz y guía.

Yo no entendí ese disco de Zappa en su momento y daba igual que me lo hubiera puesto 1 o 10 veces. Porque el que sí me maravilló, que fue Freak Out, lo hizo desde la primera escucha. Lo que tenía era que dejar pasar AÑOS, no escuchas en una semana.

Que por cierto, ahí te aconsejo esto, xailor: EL disco de Zappa, una vez dicho que me gustan varios y tal, y que desde luego no los conozco todos, es Freak Out! No hay más, prueba con ese y si ese no te gusta, es que no te gusta Zappa, punto y final. Si no te dicen nada Wowie Zowie, You Didn't Try to Call Me, Brain Police, Motherly Love o Go Cry on Somebody Else's Shoulder, es que Zappa no es tu hombre.

Pasa con Zappa como con los Stooges, los Ramones, la Velvet y tantos otros discos: el mejor disco es sin duda el debut.

Ahora bien, pasa con Zappa y con la Velvet al contrario que con los Ramones o los Stooges: que después del debut aún tienen algunas otras obras maestras  (ñiej ñiej).

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12119
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por KIM_BACALAO Sáb 22 Ene - 10:02

Estoy con David, el Freak Out, además de ser el inicio de todo, sigue siendo mi favorito de Zappa. Es tal vez el más"accesible", y definitivamente el más pegajoso, son todo temazos casi pop (doo-wop zappizado, en realidad), sólo se desvía hacia la experimentación más burra al final del todo, y es un disco doble. Una maravilla

_________________
Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Sáb 22 Ene - 10:17

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:A mí Tom Waits me entró y me maravilló desde la primerísima escucha y desde el primer minuto. Es música muy sencilla y llena de melodía. Swordfishtrombones, siempre lo recordaré.

Salud,
z

Al hilo del debate ¿cuándo fue esa "primerísima escucha", ¿después de la Bola de Cristal o ya había visto alguna película de Godard? ¿y cómo accedió a Waits? ¿cuales fueron sus referentes? ¿qué le llevó hasta ahí? en la disco del pueblo no fue ¿no? Laughing


Cagondiez, Dumdum, no me hables justo hoy del puto Godard que el otro día intenté verme esa puta mierda de Weekend, contra todo mi sabio prejuicio, solo porque me habían hablado bien de ella un par de personas y porque un amigo, tras una de mis habituales filípicas contra ese maldito farsante, ese pedante y asqueroso perpetrador del anti-cine, me dijo, "hombre, Weekend es la buena, dale una oportunidad a esa", y joder, es que no aguanté ni diez putos minutos. Qué horror de todo, qué asco da el muy gilipollas de él, "esta es una película encontrada en un vertedero", Y SE NOTA, PEDAZO DE CRETINO, qué asqueroso es, diez minutos de diálogo basura de gilipolleces de amantes con música "para que no se oiga bien, tío, que esto es vanguardia", luego al día siguiente traté de ponérmelo otra vez diciéndome que a lo mejor viene algo bueno después, qué sé yo, se suicida él en directo o algo, pero no hay suerte, diez o quince minutos más de pitidos de coche, qué barato debía salirle el rollo de película al cabrón, y cómo se nota que no tiene nada que decir ni un sentimiento verdadero que aportar, sólo intelectualidad, solo pose, solo basura y más basura. Godard y Antonioni son los dos mayores farsantes de la historia del cine. Es algo criminal el asco que dan y la pedantería que se gastan. Por dios, no me des cuerda con esto que se me llevan los demonios.
Y me he tragado varias de los dos, ¿eh? Y es que ni una más, te lo juro por mis muertos. No recuerdo una idea memorable, una sola escena (vale, el baile de A Bande Apart), no recuerdo nada más que sufrimiento y dolor, y aburrimiento y por dios cuándo se acaba esta puta basura. Qué se puede esperar de alguien que no es capaz ni de hacer un buen documental de los Stones.

Me gustaría recalcar que no me termina de caer bien el tipo, que no sé si me he expresado con claridad, quizás he pecado de ambigüedad.

Luego me puse "I Clowns" de Fellini y ahí vi lo que es una puta obra maestra de un cineasta que muestra AMOR por su trabajo y no asco y miseria intelectual.


Nunca vi La bola de cristal, la verdad. Yo no veía tele de niño, o no mucho. Todo me daba miedo. No debí poder ver una peli de terror hasta más allá de los dieciséis. La bruja avería me habría dado mucho miedo. Todo lo que recuerdo de la tele son traumas y fobias: un miedo a las arañas brutal por ver una escena de Ator el poderoso (¡ATOR EL PODEROSO! ¡Que las arañas eran de cartoné y peluche con las patas pegadas con loctite! ¿Pero se puede ser más gilipollas que yo era? ¡Claro que se puede: solo había que darme tiempo! ¿Lo veis, veis cómo todo es cuestión de TIEMPO?), un miedo a las pirañas (afortunadamente, no abundaban en mi barrio) por la película homónima... Como para ver a la Bruja Avería estaba yo. ¿No os he contado que durante años estaba convencido de que el vampiro de una peli de Mortadelo y Filemón estaba esperándome en la bañera? ¿Que todavía tengo sudores fríos cuando veo la cortina corrida y tengo que abrirla diciéndome "ánimo, David, échale huevos que NO VA A ESTAR AHÍ"?
¿Sabes cuál fue mi primera experiencia en el cine, que yo no recuerdo y me han tenido que contar? Me llevó mi madre a ver Blancanieves (la original debió ser, en el estreno de 1937, porque era yo niño) y... me tuvieron que sacar del cine llorando en cuanto apareció la puta bruja  esa (no me refiero a mi madre aquí, aclaro por si acaso).

No recuerdo cómo llegué a Tom Waits, imagino que por Primus. Posiblemente la primera vez que lo escuché fue en "Tommy the Cat".

Sobre las discos del pueblo, eso me daba más miedo aún que un ciclo de Godard en la filmoteca. Qué horror de todo. Creo que habré ido a una "disco" unas tres veces en mi vida. Y nunca voluntariamente, por supuesto.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Sáb 22 Ene - 10:31, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 12119
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por psycho-sonic Sáb 22 Ene - 10:23

Autista escribió:Aquí el Feargal ya se había quitado las imposturas de los setenta What a Face :


Pues esta guapo, con toda esa grandilocuencia soul-ochentera...evolución lógica.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por psycho-sonic Sáb 22 Ene - 10:24

xailor escribió:
psycho-sonic escribió:Menuda matraca que estáis soltando con los hermanos molantes, añado...

Los Undertones no necesitan postureo hipster para chanar, ni para estar vivo, ni pa hostias...

Estáis muertos si no os mueven estos dos....anda a cagar... Laughing Twisted Evil drunken

psycho-sonic escribió:
Ni puto caso.....solo le queda la provocación barata.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Sáb 22 Ene - 10:30

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:Por cierto, que a donde quería llegar yo con Tom Waits es que a mí nunca me ha pasado eso de "necesitar varias escuchas" para saber si algo me gusta o no. Si me gusta, lo hace desde el primer instante. Si no, ya puedo escucharlo cien veces que no me va a entrar. Toda la música que me enamora lo hizo desde el primer momento.

z

Joer señor Z pues eso es muy raro. Entiendo que cuando uno tiene un bagaje (y más como el que vd atesora) sea así y no me cabe duda de que a las dos notas ya sepa si le va a gustar o no. Pero la única posibilidad de que lo que afirma haya ocurrido de verdad es que haya escuchado la música que le gusta justo en el momento oportuno. Porque dudo mucho que si hubiese escuchado el disco de la máscara de trucha a los 15 años le hubiese entusiasmado. O a que a los 12 prefiriera la Consagracion de la Primavera antes que la banda sonora de Star Wars Laughing , oye... que todo puede ser pero vamos que lo más normal del mundo es que haya cosas que en un determinado momento gusten y en otro no. Y muchísmos gustos adquiridos... que se lo digan a Kupak y a Annie que bucean entre submundos de subgéneros infernales en los que sólo cambia una nota entre subgrupo y subgrupo y los jodíos lo saben identificar Laughing

Y no sólo el factor edad, si no que hay mil factores que condicionan (estados de ánimo sobre todo).

En fin, que si siempre le han gustado las cosas a la primera intuyo que todavía tiene muchas cosas que descubrir a la segunda o a la tercera, y eso es magnífico. Pronto fan de Kike Ortiz de Landazuri Very Happy cheers


Ahí voy: es que a mí me pones la Consagración a los 12 o a los 20 y me puedes torturar con ella si quieres, que si no me entra a la primera, no me entra. Tenía que esperar a más adelante en mi vida. Básicamente lo que te pongo en negrita es exactamente lo que te digo. Que se trata del momento vital, pero eso no es cosa de hoy lunes no me gusta pero mañana martes lo intento otra vez y ya sí. Cuando perseveras en algo para que te guste, como dice Pogue de las primeras escuchas, es porque al menos esa primera escucha te deja con algo de inquietud o curiosidad, a lo mejor dices, no me entusiasma, pero me interesa. Cagondiez, tenía que haberos propuesto el "Sevillanas Rocieras" de los Hermanos Toronjo o un Greatest Hits de Juanito Valderrama, o el Zarzuela de Luis Cobos, a ver si decíais, "bueno, en primera escucha no me ha dicho gran cosa, no he conectado con esta propuesta, pero lo escucharé mañana otra vez no vaya a ser que me haga click..." Venga ya.

A ver si te crees que Annie le va a pegar tres escuchas a un disco de Green Day, por si acaso, para ver si le hacen click a la segunda. No, hombre, no. El gusto no funciona así. Esto es como las acelgas. Las odias de niño, las odias de viejo... No, perdón, esto es como la cebolla. La odias de niño, la adoras de viejo. Pero eso no cambia de en mi quinto cumpleaños comí tarta de cebolla y la odié, pero luego esa noche de tripi (qué buenos regalos hacía mi tío) con un poco de nocilla me entró que te cagas y ya desde entonces soy cebollero pop. No, eso cambia un día que de repente pruebas algo y te gusta, pero años después.

Y en efecto luego puede crecer mucho, tampoco es que reconozcas al disco de tu vida en una primera escucha, no es eso lo que digo, yo como vosotros a menudo necesito muchas escuchas para enamorarme del todo. Pero no me torturo dándole vueltas a algo si no me parece interesante de primeras.


Salud,
z


Última edición por David Z. el Sáb 22 Ene - 10:32, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 12119
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por David Z. Sáb 22 Ene - 10:30

psycho-sonic escribió:
David Z. escribió:Por cierto, que a donde quería llegar yo con Tom Waits es que a mí nunca me ha pasado eso de "necesitar varias escuchas" para saber si algo me gusta o no. Si me gusta, lo hace desde el primer instante. Si no, ya puedo escucharlo cien veces que no me va a entrar. Toda la música que me enamora lo hizo desde el primer momento.

Por eso a mí también me gusta dedicar el tiempo justo para que cada disco crezca o no: aproximadamente unos 10 segundos, que es lo que me ha bastado por ejemplo para saber que los Avette Por Ahí Brothers no son lo mío. Y diréis, pero si valía con cinco, y en efecto, en cinco ya supe que no era lo mío, pero perseveré y perseveré y aguanté hasta los 10 segundos para comprobar y cerciorarme de que en efecto no era lo mío. Es importante ser justo.

Y esto es algo muy práctico, porque si vas a comprar discos y tienes una pila enorme y te dejan pincharlos para oírlos antes de llevártelos, necesitas decidir rápido. Me acuerdo siempre de mi querido Murky pinchando como un jedi, 3 segundos de cada disco, la aguja apenas tocaba el surco cuando él ya sabía si valía para algo o no. Esto es un sexto sentido, una poderosa habilidad.

Soy un hombre práctico. El tiempo apremia y el mundo está lleno de maravillas por escuchar y no digamos por reescuchar. Si tengo que dedicarle dos escuchas enteras al disco completo de los Avett, ¿cuándo me escucho los 30 elepés que me pillé ayer de saldo en esas cubetas de clásica que casi te pagan a ti por llevártelas?

"Oiga, es un error, le he dado un billete de 20 y usted me ha devuelto uno de 50, pero aquí pone 3x2".
"Claro, si se lleva 3 le pagamos por dos".

Lo que sí pasa es que estés en el momento vital adecuado para algo o no. Pero eso no lo van a cambiar ni dos ni doscientas escuchas, eso lo cambia el tiempo. A mí me pones unas sevillanas con 14 años y ya me puedes torturar con ellas estilo guantánamo o la naranja mecánica, que va a ser que no. En cambio, ahora que las adoro me pones unas y al momento te digo si son de las buenas (las que nadie conoce nunca: corraleras, rancias, etc) o de las malas (todas las que suenan en Radiolé y demás purria, orquestadas como por Luis Cobos puesto de MDMA).

O no, yo qué pollas sé.

Salud,
z


Murky Patrullero Mancuso?

Después de desvirgarme fue lo primero que escuche...a los Patrullero en directo. Antes y durante...Los Salvajes.

Prosigan.... drunken


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12119
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Autista Sáb 22 Ene - 10:54

psycho-sonic escribió:
Autista escribió:Aquí el Feargal ya se había quitado las imposturas de los setenta What a Face :


Pues esta guapo, con toda esa grandilocuencia soul-ochentera...evolución lógica.

Bastante mejor que los punkies perucos.
Autista
Autista

Mensajes : 14527
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Annie Sáb 22 Ene - 11:07

Yo sí me he obligado a escuchar a algunos discos/bandas, pero sobre todo por entender qué ven algunas personas con las que quiero conectar. Pero evidentemente nunca ha supuesto una tortura. El rock es tan simple que veo el mismo trauma en pincharte a Carcass, Green Day o Beach Boys, ninguno. Yo a veces digo cosas como: No entiendo qué me quieren decir Tool. Y es verdad, no sé porqué le llaman música si no me da lo que me da la música, pero si tuviera una buena motivación, a través de una amistad mismamente, no me costaría trincar un disco de ellos, sobarlo durante una semana, sin tener que apretar los dientes, y acabar disfrutándolo. Lo que sucede es que no se va a dar el caso jamás que conozca a alguien que irradie la suficiente energía como para que acepte disfrutar de Green Day.

Respecto al momento en que descubres las bandas espontáneamente está claro que la clave está en el instante y las circunstancias que te rodean. Pero lo que no es tan sencillo es hacer una plantilla que las defina porque hay que incluir factores más allá del gusto musical. Mi pasión por Tom Waits fue a primera escucha y en ese momento quizá mis discos de cabecera fueran amusicalidades varias. No sé qué pudo pasar por la cabeza de aquel adolescente para que flipara con "Frank´s wild years" pero sí recuerdo que lo asociaba a algunas bandas de hardcore alemanas que tenía.

Y aprovechando que el hilo siempre es afín a los improperios voy a dejar por aquí una opinión, ligera y por supuesto infundada, acerca de Zappa (el forero no, el otro): Que gran parte de su producción es tan pedante y cretina como él. Un día de estos tenía que leer alguna biografía suya, que seguro que tengo un par de ellas (repetidas ambas) pero tengo miedo de reforzar esa idea y borrar de la memoria hasta el lado que me gusta. ¿Algún consejo para engañar a los prejuicios ya fundados?
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Sáb 22 Ene - 11:07

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:Por cierto, que a donde quería llegar yo con Tom Waits es que a mí nunca me ha pasado eso de "necesitar varias escuchas" para saber si algo me gusta o no. Si me gusta, lo hace desde el primer instante. Si no, ya puedo escucharlo cien veces que no me va a entrar. Toda la música que me enamora lo hizo desde el primer momento.

z

Joer señor Z pues eso es muy raro. Entiendo que cuando uno tiene un bagaje (y más como el que vd atesora) sea así y no me cabe duda de que a las dos notas ya sepa si le va a gustar o no. Pero la única posibilidad de que lo que afirma haya ocurrido de verdad es que haya escuchado la música que le gusta justo en el momento oportuno. Porque dudo mucho que si hubiese escuchado el disco de la máscara de trucha a los 15 años le hubiese entusiasmado. O a que a los 12 prefiriera la Consagracion de la Primavera antes que la banda sonora de Star Wars Laughing , oye... que todo puede ser pero vamos que lo más normal del mundo es que haya cosas que en un determinado momento gusten y en otro no. Y muchísmos gustos adquiridos... que se lo digan a Kupak y a Annie que bucean entre submundos de subgéneros infernales en los que sólo cambia una nota entre subgrupo y subgrupo y los jodíos lo saben identificar Laughing

Y no sólo el factor edad, si no que hay mil factores que condicionan (estados de ánimo sobre todo).

En fin, que si siempre le han gustado las cosas a la primera intuyo que todavía tiene muchas cosas que descubrir a la segunda o a la tercera, y eso es magnífico. Pronto fan de Kike Ortiz de Landazuri Very Happy cheers


Ahí voy: es que a mí me pones la Consagración a los 12 o a los 20 y me puedes torturar con ella si quieres, que si no me entra a la primera, no me entra. Tenía que esperar a más adelante en mi vida. Básicamente lo que te pongo en negrita es exactamente lo que te digo. Que se trata del momento vital, pero eso no es cosa de hoy lunes no me gusta pero mañana martes lo intento otra vez y ya sí. Cuando perseveras en algo para que te guste, como dice Pogue de las primeras escuchas, es porque al menos esa primera escucha te deja con algo de inquietud o curiosidad, a lo mejor dices, no me entusiasma, pero me interesa. Cagondiez, tenía que haberos propuesto el "Sevillanas Rocieras" de los Hermanos Toronjo o un Greatest Hits de Juanito Valderrama, o el Zarzuela de Luis Cobos, a ver si decíais, "bueno, en primera escucha no me ha dicho gran cosa, no he conectado con esta propuesta, pero lo escucharé mañana otra vez no vaya a ser que me haga click..." Venga ya.

A ver si te crees que Annie le va a pegar tres escuchas a un disco de Green Day, por si acaso, para ver si le hacen click a la segunda. No, hombre, no. El gusto no funciona así. Esto es como las acelgas. Las odias de niño, las odias de viejo... No, perdón, esto es como la cebolla. La odias de niño, la adoras de viejo. Pero eso no cambia de en mi quinto cumpleaños comí tarta de cebolla y la odié, pero luego esa noche de tripi (qué buenos regalos hacía mi tío) con un poco de nocilla me entró que te cagas y ya desde entonces soy cebollero pop. No, eso cambia un día que de repente pruebas algo y te gusta, pero años después.

Y en efecto luego puede crecer mucho, tampoco es que reconozcas al disco de tu vida en una primera escucha, no es eso lo que digo, yo como vosotros a menudo necesito muchas escuchas para enamorarme del todo. Pero no me torturo dándole vueltas a algo si no me parece interesante de primeras.


Salud,
z

Bueno en tonces todos estamos diciendo más o menos lo mismo, ahora que ha relajado su postura y sabemos que en realidad sí que ha necesitado varias escuchas aunque sea a lo largo de los años.

Lo que está claro que ahora con un bagaje más o menos amplio y manejando referentes en una escucha puedes determinar si te interesa o no, o si puedes sacar algo o si no lo vas a volver a escuchar en tu vida. Muchas veces con sólo un segundo de música.

Pero eso no quita para que en ese otro saco basto de cosas que no entran a la primera pero queda cierto poso, se vuelva a reincidir por curiosidad y acabe calando del todo.

Y si ya nos vamos a la época de adolescencia o preadolescencia  ¿cuantos discos no se han acabado amando porque tu colección era limítadísma y al final le dabas más oportunidades? ¿o porque te había costado una pasta?

Yo supongo que como todo hijo de vecino, entraba en muchos grupos por el single, luego en el disco pues muchas veces te ibas diréctamente a rebobinar o adelantar  la cinta hasta ese momento, o poner la aguja en el surco adecuado y luego te iban calando las canciones que iban antes y después por ejemplo. Era todo un proceso de decubrimiento.

A mi hay muchos discos que me han desconcertado en primeras ecuchas que luego se han vuelto mis favoritos. Está claro que como dices, "algo notas", o hay algo que te invita a volver. Pero eso es un poco más adelante.

Y luego también lo que comentaba de los gustos adquiridos. Alguién que está metido en músicas completamente ruidistas y disonantes sin atisbo de melodía es muy probable que empezasen con la Velvet o con alguna golosina noise de My Bloody Valentine... y al final han acabado escuchado un aspirador mezclado con golpes de yunque aleatoreos. Pero de primeras no eso no les hubiese gustado.


Última edición por DumDumBoy el Sáb 22 Ene - 11:10, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Annie Sáb 22 Ene - 11:08

psycho-sonic escribió: Después de desvirgarme fue lo primero que escuche...a los Patrullero en directo. Antes y durante...Los Salvajes.


Escuchar a los salvajes antes y durante el desvirgamiento; suena muy carcelario, no sé si queremos conocer al detalle la experiencia.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por Stoneheart Sáb 22 Ene - 11:55

Estoy leyendo así a medias las peroratas de Z y se me van ocurriendo apuntes varios:

- Creo que la posibilidad de que un disco necesite más escuchas o no valga la pena molestarse depende de mil factores. Si es un tipo de música con el que no conecto en absoluto porque es como si estuviera en un idioma que no es el mío, a menos que no tenga algo particular que me interese desde el primer momento o que sea extraordinariamente bueno, es inútil. En caso contrario, puede ser que la primera escucha no me pille en el momento adecuado (si, eso existe) o que sea difícil de digerir. Siempre pongo como ejemplo el Spiderland, al que di un cero cuando las votaciones eran por el sistema tradicional y luego se acabó convirtiendo en disco de cabecera. O el Fear of Music de Talking Heads, que creo haber escuchado y aborrecido profundamente con veintipocos y ahora me entusiasma. Lo que pasa es que tampoco es plan de ponerme un disco que no me gusta una vez tras otra esperando el clic, porque no puedo controlar todas las variables y es inevitable que montones de discos no pasen el filtro (como el de Avett Brothers) y se me queden en el limbo del que nunca saldrán.

- ¿Weekend es esa que dicen que es la más experimental de Godard? ¿La de las secuencias inconexas que parece que hayan cortado y pegado trozos de cinta al azar? Porque me cago en la vida.

- En el edificio en ruinas habilitado como parvulario donde yo hice P4 poco antes de que lo derrumbaran por insalubre había una habitación con juguetes en distinto grado de descomposición. El más aterrador era (¡sí, lo has adivinado!) una muñeca de la Bruja Averías. Afortunadamente cuando crecí pude ver La Bola de Cristal sin traumas y ganaba mucho.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44947
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por morley Sáb 22 Ene - 12:27

He cogido el día sabático para leerme los últimos sabanas posts...
morley
morley

Mensajes : 33254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por sapir Sáb 22 Ene - 13:05

Stoneheart escribió:Estoy leyendo así a medias las peroratas de Z y se me van ocurriendo apuntes varios:

- Creo que la posibilidad de que un disco necesite más escuchas o no valga la pena molestarse depende de mil factores. Si es un tipo de música con el que no conecto en absoluto porque es como si estuviera en un idioma que no es el mío, a menos que no tenga algo particular que me interese desde el primer momento o que sea extraordinariamente bueno, es inútil. En caso contrario, puede ser que la primera escucha no me pille en el momento adecuado (si, eso existe) o que sea difícil de digerir. Siempre pongo como ejemplo el Spiderland, al que di un cero cuando las votaciones eran por el sistema tradicional y luego se acabó convirtiendo en disco de cabecera. O el Fear of Music de Talking Heads, que creo haber escuchado y aborrecido profundamente con veintipocos y ahora me entusiasma. Lo que pasa es que tampoco es plan de ponerme un disco que no me gusta una vez tras otra esperando el clic, porque no puedo controlar todas las variables y es inevitable que montones de discos no pasen el filtro (como el de Avett Brothers) y se me queden en el limbo del que nunca saldrán.

- ¿Weekend es esa que dicen que es la más experimental de Godard? ¿La de las secuencias inconexas que parece que hayan cortado y pegado trozos de cinta al azar? Porque me cago en la vida.

- En el edificio en ruinas habilitado como parvulario donde yo hice P4 poco antes de que lo derrumbaran por insalubre había una habitación con juguetes en distinto grado de descomposición. El más aterrador era (¡sí, lo has adivinado!) una muñeca de la Bruja Averías. Afortunadamente cuando crecí pude ver La Bola de Cristal sin traumas y ganaba mucho.

Yo por ejemplo con los discos propuestos por autillo se que en general no va a merecer la pena intentarlo varias veces.

What a Face What a Face What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 131984
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)

Mensaje por sapir Sáb 22 Ene - 13:06

Creo que nadie se pone mil veces un disco con la esperanza de que le vaya a gustar. Lo normal es intentarlo varias veces con cosas que al principio no te hayan llegado pero que les veas algo. A veces funciona, y a veces no.
sapir
sapir

Mensajes : 131984
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.