Miedo a la muerte
+68
Axlferrari
Lithium
Hank
terremoto73
Gallardo
Attikus
Rikileaks
Coltrane
Toro
luis
eskoriez
javi clemente
Loza
Melifluo
Stoner
Godofredo
Albaider
káiser
rockero deprimido
scabbed wings
wakam
MANCHETTE
Sutter Cane
Jurek
thunderpussy
Caffeine
Boohan
Moderno
Infernu
el xavea e`lamoto
Steve Trumbo
icarus
Sugar Bug
uM
jojomojo
Blu3Fiv3
Evolardo
red ryder
Jud
jackinthebox
uno cualquiera
Stoneheart
Koyote
Adso
priss
candymanray
ksmith
Johnny Kashmir
Vampa
Zoetrope
RockRotten
Dani
salakov
borogis
Bokor
Felix the cat
Surfinbitxo
Damià
BlueStarRider
David Z.
Yomis
E.Corleone
Eristoff
nacho
HamTyler
Itlotg
Kupak
Joe Yamanaka
72 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Miedo a la muerte
Jud escribió:Toro escribió:Jud escribió:Toro escribió:Jud escribió:javi clemente escribió:Jud escribió:A mi lo que dice Clemente sólo me atormenta desde que tengo a mi hija por cómo lo viviría ella, porqué no lo entendería.
El lunes fui al entierro de un chaval que murió en un accidente que deja a una niña de 5 años, imaginaros. Eso, me atormenta.
Pero si no nos vamos a enterar de como lo van a vivir nuestros hijos.
Pero ella seguirá aquí pasándolo mal, coño
Si nos ponemos estrictos... tampoco lo puedes saber, a lo mejor ha sido una muerte grupal por meteorito...
Ok
Sorry... pero no he expresado nada bien la idea. Ahí estaba viéndolo un poco más como clemente. Es decir, preocuparse antes de tiempo no lo veo muy beneficioso, veo más beneficioso que disfrute al máximo el tiempo que está contigo (y que en ese tiempo entienda la muerte si es posible, pero muchos morimos sin entenderla así que es más complicado aún). Pero en el momento de tu muerte tampoco puedes hacer nada, ni debería angustiar lo que pase después de ese momento, aunque sea natural, porque no vas a ser consciente de lo que ocurra, ni siquiera si está viva. Lo digo como padre también, yo creo que lo que expones es bastante común. A mí me apena más no poder hacer juntos todo lo que me gustaría, pero lo que intento hacer es revertirlo hacia intentar hacer todo lo que me apetezca con ella cuanto antes...
El concepto es que si ahora mismo me muero, de manera abrupta, mi hija, de 3 años, no entendería por qué no me podría ver nunca más porqué a estas edades no entienden el concepto de muerte. Eso es lo que me angustia.
Creo (seguro, porqué para empezar ya no he quoteado el mensaje inicial de Clemente) que me he explicado fatal porqué como padres no me parece algo complicado de entender.
No, claro que se entiende. Yo lo he vivido y de vez en cuando vuelve como un fantasma, cuando hay alguna muerte cercana o sientes peligro por algo, un vuelo en avión por ejemplo. Y cuando es irracional controlarlo es imposible, intentar reorientarlo quizá menos, a mi me pasa que también he pensado lo de clemente para quitar hierro aunque funcione regulero, y esas situaciones o esa angustia que dices, intento forzarme a que me lleven a exprimir más el tiempo, otra solución no veo... Pero vamos, que opuestamente a lo que parecía entiendo perfectamente lo que dices, y supongo que como dices, nos pasa a la mayoría con hijos...
Toro- Mensajes : 28377
Creo que todos tememos a la muerte en mayor o menor medida, pero me consuela pensar en que una vez muertos apenas notaremos la diferencia, o eso creo desde que leo este foro.
Gallardo- Mensajes : 9447
yo ahora,al haber tenido una muerte familiar muy cercana,tengo menos miedo,menos ilusiones,no estoy meditabundo,ni sin ganas de vivir,ni deprimido,pero si que te importa menos todo
terremoto73- Mensajes : 13094
Al ser algo inevitable, pocas vueltas le doy.
Porque si le das...lo primero es no tomarse en serio nada, dejar de trabajar y poco más
Porque si le das...lo primero es no tomarse en serio nada, dejar de trabajar y poco más
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Pensar en la muerte es una perdida de tiempo.
Dani- Mensajes : 44163
Sí, sobre todo pensar en la muerte de la gente a la que odiamos. Tengo un vecino que me mira mal desde hace años y, nada, no hay manera. Todavía me entierra él a mí.
Gallardo escribió:Sí, sobre todo pensar en la muerte de la gente a la que odiamos. Tengo un vecino que me mira mal desde hace años y, nada, no hay manera. Todavía me entierra él a mí.
jojomojo- Mensajes : 20973
Qué bien que hayas vuelto, Gallardo
Jud- Moderadora
La muerte no es el problema sino dejar todo bien atado para no enmarronar a nadie
Jud escribió:Qué bien que hayas vuelto, Gallardo
scabbed wings escribió:wakam escribió:Joe Yamanaka escribió:¿Tenéis miedo a la muerte?
Un miedo atroz. Bueno, más que miedo, simplemente que no me quiero morir. Y cuanto más mayor, peor, porque te vas dando cuenta de que has vivido más de lo que te queda por vivir, y que has vivido mejor de lo que vivirás en lo que te queda. Cayeron tus abuelos, van cayendo tus padres y sabes que el siguiente serás tú.
Al final la única solución es ser como los animalitos, que viven el momento y no parecen conscientes de la muerte (aunque sí del peligro), dejar de pensar en ella y no ver películas de Woody Allen.
Siento algo parecido. Recientemente un amigo cercano tuvo una parada cardiorrespiratoria y estuvo muerto varios minutos. No ha contado nada de túneles, tus aitas llevándote de la mano....la nada más absoluta. Tremendo
Esto es así. Yo tuve un accidente de coche muy grave hace dos años y lo único que recuerdo es despertarme en el hospital y no saber qué había pasado. Esto quiere decir que podría estar muerto y no habría sido ni consciente de que ese momento ha llegado. Estás aquí un momento y al siguiente ya no estás, sin más. No soy el mismo desde entonces.
Moderno- Mensajes : 6500
Dani escribió:Pensar en la muerte es una perdida de tiempo.
Totalmente, pero yo al menos no puedo evitarlo. Cuando eres joven está tan lejos que ni por asomo piensas en ella, salvo que la muerte se te haya presentado en tu cara por sorpresa, ya sea por un susto personal o en la gente que te rodea. Y mueren tus abuelos y realmente no eres del todo consciente de qué significa eso. Sólo cuando eres ya más mayor empiezas a ver de qué va eso, y ves que, en el mejor de los casos, has pasado el ecuador de tu vida, y que primero caerán tus padres, si no lo han hecho ya, y el siguiente serás tú. Y que hoy es el mejor día de la vida que te queda, porque nunca volverás a ser tan joven como lo eres hoy.
Evidentemente pensar en la muerte es perder el tiempo porque no llegas a nada, es pensar en lo inevitable. Lo mejor es estar suficientemente ocupado como para no pensar en el final. He llegado a pensar que el alzheimer es lo que les ocurre a los que piensan demasiado en la muerte, es la forma que tiene el cerebro de no volverse loco. Pierdes la cabeza y sobrevives. Seguramente no tenga ninguna base científica, eso espero porque si no el alzheimer se cebará conmigo sin remedio.
wakam- Mensajes : 81186
wakam escribió:Dani escribió:Pensar en la muerte es una perdida de tiempo.
Totalmente, pero yo al menos no puedo evitarlo. Cuando eres joven está tan lejos que ni por asomo piensas en ella, salvo que la muerte se te haya presentado en tu cara por sorpresa, ya sea por un susto personal o en la gente que te rodea. Y mueren tus abuelos y realmente no eres del todo consciente de qué significa eso. Sólo cuando eres ya más mayor empiezas a ver de qué va eso, y ves que, en el mejor de los casos, has pasado el ecuador de tu vida, y que primero caerán tus padres, si no lo han hecho ya, y el siguiente serás tú. Y que hoy es el mejor día de la vida que te queda, porque nunca volverás a ser tan joven como lo eres hoy.
Evidentemente pensar en la muerte es perder el tiempo porque no llegas a nada, es pensar en lo inevitable. Lo mejor es estar suficientemente ocupado como para no pensar en el final. He llegado a pensar que el alzheimer es lo que les ocurre a los que piensan demasiado en la muerte, es la forma que tiene el cerebro de no volverse loco. Pierdes la cabeza y sobrevives. Seguramente no tenga ninguna base científica, eso espero porque si no el alzheimer se cebará conmigo sin remedio.
Joder que no...
Desde que tengo uso de razón pienso en ella. O, para ser más exactos, en la no-existencia.
Attikus- Mensajes : 22114
Attikus escribió:wakam escribió:Dani escribió:Pensar en la muerte es una perdida de tiempo.
Joder que no...
Desde que tengo uso de razón pienso en ella. O, para ser más exactos, en la no-existencia.
Cuidado con el alzheimer.
La no-existencia es tan simple y tan compleja como queramos hacerla.
Yo tengo la esperanza q antes de morirme ya existan los cyborgs en donde puedas descargar tu conciencia y estar vivo en el año 3000 como un robot humanoide
P.d. supongo q solo me dará el dinero para la versión cutre de cyborg pero bien vale
P.d. supongo q solo me dará el dinero para la versión cutre de cyborg pero bien vale
Lithium- Mensajes : 5566
A mi lo que me atormenta, más que la muerte es que tengo una edad en la que me estoy quedando sin tiempo y sin fuerzas.
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:A mi lo que me atormenta, más que la muerte es que tengo una edad en la que me estoy quedando sin tiempo y sin fuerzas.
Viene a ser lo mismo, vaya, me parece a mi.
Attikus escribió:wakam escribió:Dani escribió:Pensar en la muerte es una perdida de tiempo.
Joder que no...
Exacto. Exaaacto.
Jud- Moderadora
El empresario que se gasta dos millones al año para rejuvenecer (sangre de su hijo incluida) | XLSemanal (elcorreo.com)
El millonario Bryan Johnson (46 años) afirma que nunca morirá. Gasta millones en médicos, sigue dietas estrictas y se inyecta la sangre de su hijo de 17 años para no envejecer.
He aquí 6 cosas que hace Bryan :
1 - Para mantenerse en forma, Bryan duerme 8 horas todos los días a la misma hora.
2 - Bryan entrena durante 1 hora cada día, 7 días a la semana, a las 7 de la mañana y se centra en los estiramientos. Todos los días estira todos los músculos del cuerpo.
3 - Para mantenerse en forma, Bryan sólo come una vez al día. Consume exactamente 1500 calorías al día. Ni leche, ni carne, ni comida rápida ni dulces. Sólo verduras.
«Evito los alimentos (hamburguesas, pizzas, etc.) que me hacen sentir como un zombi».
4 - Antes de salir cada día, Bryan comprueba la intensidad de los rayos UV del sol. Si estos rayos son fuertes, sale con una sombrilla para evitar su impacto y proteger su piel.
5 - Bryan bebe 3 cucharadas de aceite de oliva cada mañana. Dice que nutre su corazón, su cerebro y todo su cuerpo. También toma 50 pastillas que contienen vitaminas recomendadas por los médicos.
6 - Para evitar el envejecimiento, Bryan evita las drogas, el café, el té, el alcohol, la cafeína, la comida basura y el uso excesivo de la tecnología. Los médicos dicen que las pruebas demuestran que su edad biológica general ha descendido al menos cinco años.
Última edición por Axlferrari el Miér 22 Mayo 2024 - 17:31, editado 1 vez
Dani escribió:Pensar en la muerte es una perdida de tiempo.
No estoy de acuerdo. Pensar en la muerte, en la fragilidad de la vida y la volatilidad del tiempo, me parece bastante útil para precisamente aprovechar la vida.
Todos hemos oído el rollo ese de "si supieses que vas a morir el mes que viene, qué harías?". Pues un rollo parecido, no tan exagerado claro, pero creo que es algo que conviene tener presente para varias cosas: no perder el tiempo en chorradas, hacer cosas que nos gusten porque igual no tenemos demasiado tiempo para hacerlas, no darle demasiadas vueltas a nuestros errores o las cosas que nos atormentan porque en realidad nada de eso va a importar cuando hayamos muerto etc etc...
yo tengo muy presente la idea de la muerte por esos motivos, me ayuda mucho para tomar decisiones y para no preocuperme en exceso por asuntos mundanos y efímeros. Hay que conseguir un balance claro, no pensar que porque me voy a morir a la mierda todo, pero sí para, en definitiva, pensar que esta fiesta es breve, que en cualquier momento las luces del garito se encienden y se acabó, y no está nada claro si hay algo después, así que intenta aprovechar y disfrutar para poder decir al final "pues estuvo chula la fiesta"
memento mori
Axlferrari escribió:
El empresario que se gasta dos millones al año para rejuvenecer (sangre de su hijo incluida) | XLSemanal (elcorreo.com)
El millonario Bryan Johnson (46 ños) afirma que nunca morirá. Gasta millones en médicos, sigue dietas estrictas y se inyecta la sangre de su hijo de 17 años para no envejecer.
1 - Para mantenerse en forma, Bryan duerme 8 horas todos los días a la misma hora.
2 - Bryan entrena durante 1 hora cada día, 7 días a la semana, a las 7 de la mañana y se centra en los estiramientos. Todos los días estira todos los músculos del cuerpo.
3 - Para mantenerse en forma, Bryan sólo come una vez al día. Consume exactamente 1500 calorías al día. Ni leche, ni carne, ni comida rápida ni dulces. Sólo verduras.
«Evito los alimentos (hamburguesas, pizzas, etc.) que me hacen sentir como un zombi».
4 - Antes de salir cada día, Bryan comprueba la intensidad de los rayos UV del sol. Si estos rayos son fuertes, sale con una sombrilla para evitar su impacto y proteger su piel.
5 - Bryan bebe 3 cucharadas de aceite de oliva cada mañana. Dice que nutre su corazón, su cerebro y todo su cuerpo. También toma 50 pastillas que contienen vitaminas recomendadas por los médicos.
6 - Para evitar el envejecimiento, Bryan evita las drogas, el café, el té, el alcohol, la cafeína, la comida basura y el uso excesivo de la tecnología. Los médicos dicen que las pruebas demuestran que su edad biológica general ha descendido al menos cinco años.
estupendo
le felicito
asi que en vez de vivir y morirse en 80 y tantos años
sera un muerto en vida durante 90 y pico.
plas plas plas.
Eric Sachs- Mensajes : 70239
Sólo cinco años?
javi clemente- Mensajes : 121862
Uuu, un tipo 4 años mayor que yo está como si tuviese un año menos que yo
Y más aburrido
Y más aburrido
Rikileaks- Mensajes : 82717
Esperaba otro desenlace.
Tampoco nos vamos a perder mucho
Yo la verdad es que le tengo menos miedo a la muerte desde que está siempre arriba el topic de Alcalá Norte
Yo la verdad es que le tengo menos miedo a la muerte desde que está siempre arriba el topic de Alcalá Norte
RockRotten- Mensajes : 38926
Rikileaks escribió:Uuu, un tipo 4 años mayor que yo está como si tuviese un año menos que yo
Y más aburrido
A ver lo que más jode es que la diferencia real es que es millonario. Si los dieran la pasta a nosotros seguro que la gastábamos no sé si en algo más productivo pero divertido seguro. Dios da pan a quien no tiene hambre, qué desperdicio de millones
borogis escribió:Rikileaks escribió:Uuu, un tipo 4 años mayor que yo está como si tuviese un año menos que yo
Y más aburrido
A ver lo que más jode es que la diferencia real es que es millonario. Si los dieran la pasta a nosotros seguro que la gastábamos no sé si en algo más productivo pero divertido seguro. Dios da pan a quien no tiene hambre, qué desperdicio de millones
Quizá con muchísimo dinero tengas más miedo a morirte.
Bryan tiene un aire a buffalo bill del silencio de los corderos.
jojomojo- Mensajes : 20973
javi clemente escribió:borogis escribió:Rikileaks escribió:Uuu, un tipo 4 años mayor que yo está como si tuviese un año menos que yo
Y más aburrido
Quizá con muchísimo dinero tengas más miedo a morirte.
Pues mejor gastarlo cuanto antes para sacudirse el problema de encima
El pobre hijo. Y encima tiene que verle con esa ropa por casa.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14172
Y de paso jodiéndole la vida al hijo, al que obligará a llevar la misma vida, no sea que su sangre le traspase alguna mierda.Eric Sachs escribió:Axlferrari escribió:
El millonario Bryan Johnson (46 ños) afirma que nunca morirá. Gasta millones en médicos, sigue dietas estrictas y se inyecta la sangre de su hijo de 17 años para no envejecer.
estupendo
le felicito
asi que en vez de vivir y morirse en 80 y tantos años
sera un muerto en vida durante 90 y pico.
plas plas plas.
ruso- Mensajes : 31675
No sé si vivirá más, pero se le va a hacer eterno.
Cuidado con lo de las 50 pastillas diarias. Dragó era otro que tenía un cóctel rejuvenecedor de su invención que le hacía invencible y que le ayudaba a la longevidad, creo que lo llamaba así, el elixir de la longevidad. Está muy callado últimamente Dragó, por cierto, me pregunto qué tal le va.
Salud,
z
Cuidado con lo de las 50 pastillas diarias. Dragó era otro que tenía un cóctel rejuvenecedor de su invención que le hacía invencible y que le ayudaba a la longevidad, creo que lo llamaba así, el elixir de la longevidad. Está muy callado últimamente Dragó, por cierto, me pregunto qué tal le va.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Miér 22 Mayo 2024 - 17:58, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14172
Se vacunaría cuando la pandemia?
Me surgen dudas
Me surgen dudas
Normal que tenga tanto miedo a la muerte. La gente con trastornos mentales graves tienen mucha menos esperanza de vida
Coltrane- Mensajes : 19467
David Z. escribió:No sé si vivirá más, pero se le va a hacer eterno.
Salud,
z
Ahí está el tema alargue o no su edad biológica real largo se le va hacer un rato con esa marcha que lleva…
Entiendo que mirarte en el espejo y ver a Nacho Cano y Bunbury a la vez tiene que hacerte enloquecer.
Annie- Mensajes : 16911
jojomojo escribió:Bryan tiene un aire a buffalo bill del silencio de los corderos.
Y a grima lengua de serpiente / ayundante tarado del sherrif en arde missisipi tambien.
Lo tiene todo.
Eric Sachs- Mensajes : 70239
Pues muy rejuvenecido no le veo.
Moderno- Mensajes : 6500
Si está mejor brad pito, sesentón que se ha fumado el catálogo entero de sensi seeds.
Godofredo- Mensajes : 145493
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 4 de 4.