CERVEZA

+64
E.Corleone
Rayo
Intruder
Attikus
MR.PUNCHY
Ladylog
Silvestre Tornasol
DAVIDCOVERDALE
alcasa
melon head
arriola
Goose
Yomis
Rikileaks
Riff
Pier
Woody
Big Man
Beodo
Johnny99
JaviWivo
Usagi
jackster
lehete
radiorag
o'tuerto
Harryson
Cachalote
Looper
pantxo
Hammer Bass7ard
Lotus Isle
Ellis
viking_kong
Jefe Rojo
atila
Sleight Of Christ
Señor Perdido
Geme
Roy Batty
Emeritus Pope
disturbiau
binladiya
Mr Vinagres
El Puto Fary
clint eastwood
Jabs
preparan
red_shoes
Monra
ReverendoPeach
señor rosa
Annie
El Califa
morley
alflames
Langarica
atabal
wakam
Abuelo81
Mr.lip
soulcity
firecorner
Fresx
68 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 26.06.20 23:02

Mr Vinagres escribió:
Hammer Bass7ard escribió:Mañana hago birra con el equipo grande. bounce bounce 

Lleva un año parado. Espero que siga todo funcionando correctamente.

Pondré fotos por aquí para que veáis la obra de arte  e ingeniería chapucera que montamos en su momento  Laughing

¿De cuánto es?

Para sacar batch de 60 litros (olla cocción de 75L)

Pero el macerador está sobredimensionado (100L), y podría hacerse batchs de 120L, pero nos pareció excesivo  Laughing
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Mr Vinagres 27.06.20 9:21

Hammer Bass7ard escribió:
Mr Vinagres escribió:
Hammer Bass7ard escribió:Mañana hago birra con el equipo grande. bounce bounce 

Lleva un año parado. Espero que siga todo funcionando correctamente.

Pondré fotos por aquí para que veáis la obra de arte  e ingeniería chapucera que montamos en su momento  Laughing

¿De cuánto es?

Para sacar batch de 60 litros (olla cocción de 75L)

Pero el macerador está sobredimensionado (100L), y podría hacerse batchs de 120L, pero nos pareció excesivo  Laughing

Nostamal Shocked

Yo con lotes de veinte voy que me mato y si el equipo fuera más pequeño haría más a menudo.
Entiendo que o sois varios o tienes mucha sed Very Happy
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 923
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 10:19

Mr Vinagres escribió:
Hammer Bass7ard escribió:
Mr Vinagres escribió:
Hammer Bass7ard escribió:Mañana hago birra con el equipo grande. bounce bounce 

Lleva un año parado. Espero que siga todo funcionando correctamente.

Pondré fotos por aquí para que veáis la obra de arte  e ingeniería chapucera que montamos en su momento  Laughing

¿De cuánto es?

Para sacar batch de 60 litros (olla cocción de 75L)

Pero el macerador está sobredimensionado (100L), y podría hacerse batchs de 120L, pero nos pareció excesivo  Laughing

Nostamal Shocked

Yo con lotes de veinte voy que me mato y si el equipo fuera más pequeño haría más a menudo.
Entiendo que o sois varios o tienes mucha sed Very Happy

Empezamos 4. Con equipo de 20L (nevera de camping de 33 para macerar). Nos era poco, y decidimos dar el salto al grande, con la idea de vender a colegas lo sobrante.

Nos iba guay, pero por temas varios (de curro sobre todo), dos pasaron del tema, y el equipo grande nos era mucho petate para dos. Ahora hacemos con el pequeño, y el grande está para hacer muchos litros para que mi suegro tenga en su casa (cultiva lúpulo). De ahí que solo haga uno o dos batchs al año con el grande. Lo suelo hacer yo solo, con algo de ayuda de mi suegro.

Con el pequeño hacemos igual dos sobre cinco lotes al año (entre dos)
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 11:31

CERVEZA - Página 10 Img_2017
CERVEZA - Página 10 Img_2019
CERVEZA - Página 10 Img_2018
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 11:37

CERVEZA - Página 10 Img_2021
CERVEZA - Página 10 Img_2022
CERVEZA - Página 10 Img_2020
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 11:39

Pues parece que funciona todo, salvo un conector de una sonda de temperatura.

El punto crítico será cuando comience a funcionar la bomba con el líquido caliente, que es donde saltará alguna posible fuga.

Crucemos los dedos  Laughing
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 11:53

El equipo es un HERMS.

Tiene tres ollas: agua caliente (con un serpentín), macerador y cocción.

Cuando el agua está caliente, se mezcla con la Malta en el macerador. Y se recircula constantemente por dentro del serpentin. De esta manera, se controla la temperatura del macerado con la temperatura del agua.

Tiene sonda en la olla de cocción y sonda en la salida del macerador. Los PDI controlan una resistencia dentro de la olla de agua. Salvo para subir la temperatura de manera rápida o muchos grados, no se requiere el propano.

Este sistema hace que la cerveza macere de manera uniforme, queda muy clara y con una retención de espuma bastante buena.

El equipo lo diseñamos y montamos nosotros, basándonos en el equipo de The Electric Brewery (https://shop.theelectricbrewery.com/)

Fuimos pidiendo aquí y allí, y tardamos sobre un mes en tenerlo todo montado.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 12:01

Detalle del panel de control por dentro (un poco chapucero, pero funciona)

CERVEZA - Página 10 Img_2023
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 12:49

CERVEZA - Página 10 Img_2025
CERVEZA - Página 10 Img_2024
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Mr Vinagres 27.06.20 13:07

Joder, muy pro....

Yo soy bastante punki, termo de playa y fermentador de plástico Laughing
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 923
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 13:16

Mr Vinagres escribió:Joder, muy pro....

Yo soy bastante punki, termo de playa y fermentador de plástico Laughing

Yo sigo fermentando en plástico, que los inox son muy caros  Laughing

Y el equipo pequeño, que es el que más usamos, sigue siendo la nevera de camping/playa.

Pero la verdad es que este es una maravilla. Pones la temperatura, y te olvidas. Ya recircula él solo.

Y cuando quieres recoger, cambias un par de llaves y te olvidas de andar con jarras e historias.

No se atasca nunca...el carallo es que luego limpiarlo y todo eso es más lío
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 13:25

La receta que estoy haciendo es una réplica de la última Kolsch, pero cambiando el lúpulo por cascade (es el que cultiva mi suegro).

10Kg de pilsen sekado
2 kg de Munich Trigo
1 kg de Malta trigo 

K97 de levadura

Maceración en rango bajo (64°C)

Espero afinarla un poco más y que entre a fermentar a 1050 (la otra nos pasamos y quedó en 1056)
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 13:30

Y aunque parezca muy pro, cosas que no hacemos es el tema del ttatamiento de agua y medida de pH.

Usamos siempre el mismo agua, y sabemos cómo funciona. Para cervezas tipo APA/IPA y negras echamos gypsum a razón de 4g/L, y para el resto queda como está, que el agua de Galicia es bastante baja en carbonato
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Mr Vinagres 27.06.20 13:49

Bueno, no creo que tengas que preocuparte mucho por el agua en Galicia, que yo la hago con agua del Besós Laughing

Purqué Kölsch, purqué... Mad
Lo siento no es estilo para mí
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 923
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Mr Vinagres 27.06.20 13:52

El lúpulo de tu suegro lo habéis llevado a analizar?
Yo tengo dos buenas pelotas de lúpulo salvaje leonés en el congelador, pero al no saber el alfa que tiene me corta un poco el rollo de cara a usarlo
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 923
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 15:19

Decidí Kolsch porque hicimos una prueba con el equipo pequeño, le traje una caja de 24, y mi suegro dijo: "quiero de esto muchos litros"  Laughing

Para él le he ido variando la receta, pero casi siempre son cosas rubias, no muy amargas (aunque me ha ido pidiendo más amargor y lúpulo) y que pueda dar a las visitas. 

Respecto a lo del análisis... Nada. Hago la receta teniendo en cuenta el rango medio de los Alfa ácidos del cascade, que teóricamente está entre los 4.5%-7%. Pero no puedo cuantificar teóricamente el amargor en ibus reales.

Tiro mas de adiciones tardías (a partir del 20'), y así me curo en salud de pasarme de amargor.

Por la zona de cultivo, y el clima, sé que está más en el rango bajo que en el alto (mucho sol, temperaturas altas). La verdad es que huele y sabe mejor que cualquier lúpulo comprado (exceptuando cosas del estilo citra, mosaic, etc...)

Para conservarlo, una vez recogido y seco, en bolsas de 100g al vacío y al congelador. Se mantiene genial.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Woody 27.06.20 16:01

Me encanta leer a Hammer aunque no le entiendo ni una puta mierda de lo que dice
Woody
Woody

Mensajes : 44763
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 16:59

Woody escribió:Me encanta leer a Hammer aunque no le entiendo ni una puta mierda de lo que dice

Como el mítico loco/borracho que te dice que es comandante general de las tropas interestelares y que gracias a él la humanidad está salvada. Todo con una prosa magnífica pero que no entiendes si lo que dice lo piensa de verdad o es fruto de las drogas pasadas o el alcohol del presente.

A veces hasta yo me siento igual leyendo lo que escribí  Laughing
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 17:01

Ahora me pongo a cocer. 

Me he metido un tremendo cocido, botella de tinto, varias copas de LK y aguardiente tostado.

La cerveza saldrá como tenga que salir. Pero, como decía Huxley: si se hace la cerveza en un ambiente de buen rollo, cero estrés y buen rollo, saldrá buena.

Confiemos en el profeta.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 17:02

El buen rollo por partida doble.

Las cosas buenas de dos en dos.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 17:20

El buen rollo por partida doble.

Las cosas buenas de dos en dos.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Mr Vinagres 27.06.20 17:24

Hammer Bass7ard escribió:Ahora me pongo a cocer. 

Me he metido un tremendo cocido, botella de tinto, varias copas de LK y aguardiente tostado.

La cerveza saldrá como tenga que salir. Pero, como decía Huxley: si se hace la cerveza en un ambiente de buen rollo, cero estrés y buen rollo, saldrá buena.

Confiemos en el profeta.

Vamos a ver cómo sale, que el profeta era un alcohólico de tomo y lomo Very Happy
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 923
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 17:36

La malta tras la maceracion se pone al sol, para que seque, y que las gallinas se alimenten después y den huevos calidad suprema  Rico Rico

CERVEZA - Página 10 Img_2026
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 22:19

55L a 1050 y a ojo unos 25 IBU

Debería bajar a 1013 para quedarse en unos 5°

Objetivo conseguido.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Abuelo81 27.06.20 22:29

Da gusto leerte... e intentar entender.

Esperando foto del desenlace.
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 11872
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 22:41

Para los no homebrewers, lo de 1050 y 1013 es la densidad de azúcar, inicial y final.

Lo habréis visto como OG y FG (Original Gravity, Final Gravity)

Es decir, tomando como referencia el agua (1000), antes de fermentar contiene una cantidad de azúcar extraído de la malta a 1050. Tras la fermentación estimo que bajará a 1013. La diferencia entre densidades es el alcohol que ha generado la levadura: 5° (4.97° exactamente).

Siempre se generan azúcares que no son fermentables por la levadura, de ahí que no quede a densidad 1000 (o inferior, ya que el alcohol es más ligero que el agua). Si usase bacterias y bichos rollo lambic, ahí bajaría mucho más (y tendría más alcohol)

Una imperial Stout de 12° ronda valores de 1110 de densidad inicial y 1020 de final.

Otra manera de medir es en grados plato, aunque yo no sé hacer el equivalente. De Molen suele poner los grados plato OG. Y en Chequia las cervezas no suelen poner el alcohol, si no que las clasifican por la densidad inicial en grados plato. Cosas de los impuestos del alcohol en función de la densidad...
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por El Califa 27.06.20 22:47

Nivel Pro.

🙌
El Califa
El Califa

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 27.06.20 22:53

Por cierto, para los homebrewers.

Hasta ahora habíamos usado de clarificante irish mosh. Una pastilla a 15' del KO para 60L

Cambié de proveedor (ahora pido a Cervezinox), y no tenían irish mosh. Tenían carragenato. 2g para 60L a 15mins del KO

Aparentemente funciona igual. Se decanta todo de manera similar. A ver tras la fermentación como queda, pero me ha parecido lo mismo, salvo el rollo que no viene en pastillas y hay que pesar...
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Mr Vinagres 28.06.20 7:29

Hammer Bass7ard escribió:Por cierto, para los homebrewers.

Hasta ahora habíamos usado de clarificante irish mosh. Una pastilla a 15' del KO para 60L

Cambié de proveedor (ahora pido a Cervezinox), y no tenían irish mosh. Tenían carragenato. 2g para 60L a 15mins del KO

Aparentemente funciona igual. Se decanta todo de manera similar. A ver tras la fermentación como queda, pero me ha parecido lo mismo, salvo el rollo que no viene en pastillas y hay que pesar...

Creo que es el mismo producto, cambia el formato (pastillas o hebras), veo más cómoda la pastilla por no andar pesando.
No es indispensable, he conseguido cervezas muy claras sin él, simplemente hirviendo fuerte y haciendo un buen Whirlpool antes de pasar a fermentador.
Claro que también depende mucho del filtrado que hayas hecho antes y de la cepa de levadura que vayas a usar después.
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 923
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 28.06.20 11:27

Puede ser que sea lo mismo. Al final por lo que estuve leyendo el carragenato se extrae de algas, así que seguramente provenga de ahí.

En todo caso, a parte de la clarificación, estabiliza mucho la cerveza y la espuma de cara a futuro.

Algún lote que hicimos sin irish moss, notamos que (a parte de mas turbia), que no generaba la misma espuma, que con el tiempo perdía algo...no sé.

Para nosotros es indispensable, incluso para cervezas de trigo o negras (donde la turbidez es algo que no es negativo) siempre lo hemos usado por ese motivo.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 28.06.20 11:31

Cuando usábamos frío a 2-3° en nevera en la fase final de la fermentación, lo cierto es que unas APA con US05 quedaban cristalinas como las lagers que tanto gustan en el topic de nuestros archienemigos Laughing
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Mr Vinagres 28.06.20 13:49

Hammer Bass7ard escribió:Puede ser que sea lo mismo. Al final por lo que estuve leyendo el carragenato se extrae de algas, así que seguramente provenga de ahí.

En todo caso, a parte de la clarificación, estabiliza mucho la cerveza y la espuma de cara a futuro.

Algún lote que hicimos sin irish moss, notamos que (a parte de mas turbia), que no generaba la misma espuma, que con el tiempo perdía algo...no sé.

Para nosotros es indispensable, incluso para cervezas de trigo o negras (donde la turbidez es algo que no es negativo) siempre lo hemos usado por ese motivo.

Puedes usar copos (avena, trigo, cebada) para la retención de espuma. Las dextrinas también van bien, puedes usar un poco de carapils,pero te cambiará un poco el dulzor y cuerpo de la cerveza.
Con maltas no muy molidas y un buen filtrado no es necesario el irish Moss.

Safale 04 va muy bien para flocular, salen muy limpias, pero te dará un perfil más inglés (diacetilo, mantecaza).
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 923
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 28.06.20 15:32

Mr Vinagres escribió:
Hammer Bass7ard escribió:Puede ser que sea lo mismo. Al final por lo que estuve leyendo el carragenato se extrae de algas, así que seguramente provenga de ahí.

En todo caso, a parte de la clarificación, estabiliza mucho la cerveza y la espuma de cara a futuro.

Algún lote que hicimos sin irish moss, notamos que (a parte de mas turbia), que no generaba la misma espuma, que con el tiempo perdía algo...no sé.

Para nosotros es indispensable, incluso para cervezas de trigo o negras (donde la turbidez es algo que no es negativo) siempre lo hemos usado por ese motivo.

Puedes usar copos (avena, trigo, cebada) para la retención de espuma. Las dextrinas también van bien, puedes usar un poco de carapils,pero te cambiará un poco el dulzor y cuerpo de la cerveza.
Con maltas no muy molidas y un buen filtrado no es necesario el irish Moss.

Safale 04 va muy bien para flocular, salen muy limpias, pero te dará un perfil más inglés (diacetilo, mantecaza).

Los copos de cebada es un must en nuestras recetas. Esta última probé a no usarla y se nota en la retención, pero queria ser fiel al estilo. Además, un 23% de trigo hace de sustituto.

Pero siempre metemos un mínimo de 5% de copos de cebada en las recetas  Rico

Para evitar la mantecosidad del S04, es imprescindible el descanso del diacetilo. Antes podíamos controlar mucho más eso (fermentabamos en un congelador con un calentador), y usábamos más esa levadura. Ahora que lo hacemos más punk sin controlar tanto (no tenemos tanta parafernalia) evitamos usarla y tiramos exclusivamente de US05 y K97.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Pier 28.06.20 20:30

CERVEZA - Página 10 5248352369bedd074ecd10f8?width=1100&format=jpeg&auto=webp
Pier
Pier

Mensajes : 25983
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Abuelo81 28.06.20 22:55

Después del Master de estos días da un poco “palo” escribir por aquí...

Solo comentar que:

CERVEZA - Página 10 0a4afc10

Me ha gustado mucho cheers
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 11872
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 29.06.20 11:08

Abuelo81 escribió:Después del Master de estos días da un poco “palo” escribir por aquí...

Laughing

Iba a abrir un topic específico de homebrewing, pero lo que faltaba era tenerb a trumbo tocando las narices y reventandolo.

Aquí al menos no entra porque le espanta el olor a lúpulo persistente.

Prometo no dar la tabarra más. Cuando embotelle subiré alguna fotito y mostraré el resultado final una vez carbonatada  Rico
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Abuelo81 29.06.20 11:17

Hammer Bass7ard escribió:
Abuelo81 escribió:Después del Master de estos días da un poco “palo” escribir por aquí...

Laughing

Iba a abrir un topic específico de homebrewing, pero lo que faltaba era tenerb a trumbo tocando las narices y reventandolo.

Aquí al menos no entra porque le espanta el olor a lúpulo persistente.

Prometo no dar la tabarra más. Cuando embotelle subiré alguna fotito y mostraré el resultado final una vez carbonatada  Rico

Más lejos de mi intención imposible...

Sigue dando la tabarra... es un gusto leeros, aunque entiendo poco.

Creo que se puede convivir muy bien hablando de cervezas anti trumbo, ya sea los que consumimos, como vosotros que consumís pero que también sois maestros cerveceros.

Por mi sigue contando todo el proceso... y poniendo fotos, por favor.
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 11872
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 29.06.20 13:30

Abuelo81 escribió:
Hammer Bass7ard escribió:
Abuelo81 escribió:Después del Master de estos días da un poco “palo” escribir por aquí...

Laughing

Iba a abrir un topic específico de homebrewing, pero lo que faltaba era tenerb a trumbo tocando las narices y reventandolo.

Aquí al menos no entra porque le espanta el olor a lúpulo persistente.

Prometo no dar la tabarra más. Cuando embotelle subiré alguna fotito y mostraré el resultado final una vez carbonatada  Rico

Más lejos de mi intención imposible...

Sigue dando la tabarra... es un gusto leeros, aunque entiendo poco.

Creo que se puede convivir muy bien hablando de cervezas anti trumbo, ya sea los que consumimos, como vosotros que consumís pero que también sois maestros cerveceros.

Por mi sigue contando todo el proceso... y poniendo fotos, por favor.

Ya lo sé!! Cero problemas  Very Happy


Seguiré dando la tabarra, que en eso soy experto xD

Para la próxima semana, es posible que hagamos receta con el equipo pequeño. Aprovecharé para poner alguna foto y que se vea el lado más "punk" de la elaboración.

Como vamos eligiendo receta para cada elaboración, si se os ocurre algún estilo o algo, será mi aportación en la votación. Luego ya se verá si consigo imponerla  Laughing
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 01.07.20 13:42

Aprovechando que fui al Lidl a coger Salchichas para hacer a la brasa (que acompañadas de una Kartofensallat, o como se diga  Rico), me pillé unas Patronus.

Cerveza trigo 50cl a 0.79€

Nunca me han decepcionado las de trigo de bajo precio, así que espero que esta esté a la altura (sabiendo lo que he pagado obviamente)

Me hizo gracia que en la etiqueta pusiera que se elabora con la Ley de Pureza Alemana, cuando lleva malta de trigo  Laughing Laughing
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 02.07.20 1:10

4 días después y ya ha bajado a 1013. No creo que baje mucho más. La dejaré reposar para que clarifique y aposente, y el domingo embotellaré.

Lo ideal sería dejarla unos días más, pero el domingo me tengo que subir e igual en 3-4 semanas no bajo, y ya es demasiado.

CERVEZA - Página 10 Img_2027
CERVEZA - Página 10 Img_2028
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 02.07.20 1:15

Se ve superturbia porque está en el proceso de precipitado de levadura en el fondo. Ahora mismo está toda la levadura en suspensión. Tiene que precipitar hasta hacerse una capa compacta en el fondo.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por morley 02.07.20 1:42

Lo suyo sería una fiestuqui azkenera con la cerveza de Hammer...
morley
morley

Mensajes : 33284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 02.07.20 2:03

Yo me apunto siempre  cheers

Mr Vinagres que no se escaqueé  Laughing Laughing
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Abuelo81 02.07.20 15:31

CERVEZA - Página 10 D4387610

Club de julio recibido.

Por cierto, he estado intentando coger el de julio de garaje y tanto el lunes como el martes daba error en cualquier forma de pago.

En el fondo me alegro, así no quito compra a mi tienda física.
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 11872
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por firecorner 02.07.20 15:57

Para los que os gusta Garage, aquí tienen algunas con 15% de descuento:
https://www.gulagalega.com/118_garage-beer-co?fbclid=IwAR2r8NWJ3xoosOfVueGeWyJc98jfFajgy_1m5Lj7lwSyPO15f9INPVpx1GQ
firecorner
firecorner

Mensajes : 6160
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Abuelo81 02.07.20 22:29

CERVEZA - Página 10 6819d810

Joder, qué rica!
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 11872
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Abuelo81 02.07.20 22:29

firecorner escribió:Para los que os gusta Garage, aquí tienen algunas con 15% de descuento:
https://www.gulagalega.com/118_garage-beer-co?fbclid=IwAR2r8NWJ3xoosOfVueGeWyJc98jfFajgy_1m5Lj7lwSyPO15f9INPVpx1GQ

Muchas gracias... mañana miro a ver si es interesante con los gastos de envío.
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 11872
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Riff 03.07.20 12:45

A ver que tal la session IPA de Arriaca para ALDI Rolling Eyes

CERVEZA - Página 10 Cerveza-Session-IPA-Karlsquell
Riff
Riff

Mensajes : 6075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por Hammer Bass7ard 03.07.20 13:51

Riff escribió:A ver que tal la session IPA de Arriaca para ALDI Rolling Eyes

CERVEZA - Página 10 Cerveza-Session-IPA-Karlsquell

La espuma parece terrible así de primeras  Shocked
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

CERVEZA - Página 10 Empty Re: CERVEZA

Mensaje por wakam 03.07.20 14:07

Abuelo81 escribió:CERVEZA - Página 10 D4387610

Club de julio recibido.


No hay posavasos este mes? Laughing
wakam
wakam

Mensajes : 79004
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.