El topic de Podemos

+54
Kinder Malo
Chenel
Nomeko7
In Ñute
mugu
Humpty Dumpty
Shunt
pantxo
Dumbie
Attikus
red_shoes
Apocalypse Dude
R'as Kal Bhul
Koikila
borogis
ksmith
teramano
DAVIDCOVERDALE
káiser
HamTyler
Rikileaks
javi clemente
BlueStarRider
Poisonblade
Eric Sachs
Sugerio
Blas
El facha catalán
Infernu
Fridge
pinkpanther
Autista
Schuldiner
Jud
ruso
gayeta
Jano
uno cualquiera
Marcial Garañón
Itlotg
red_mosquito
Axlferrari
Evolardo
locovereas
Steve Trumbo
Pier
p0pi
RockRotten
Toro
salakov
freakedu
xailor
Godofredo
Seco
58 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:08

RockRotten escribió:
Steve Trumbo escribió:yo ayer comí espinacas con garbanzos.

hoy he comido crema de calabacín y salmón a la plancha.

mañana voy a comer ensalada y filetes de pollo.



Pues muy bien

Eso que llevas haciendo unos días con el dietista, lo llevo haciendo yo toda la puta vida

Y añado que no me privo de casquería, tocinos, y mierdas muy grasientas

Y me juego la chorra a que llevo haciendo la compra muchos más años que tú

y qué coño tiene que ver eso

Tiene que ver con que no tiene nada que ver concienciación/información con libertad de elección.

Por cierto, que a ver si te crees que yo hace 5 años comía todos los días hamburguesas, que no quería decir eso tampoco. Que yo todas las semanas como lentejas o estofado o pescado a la placha, comidas normales. Laughing Que a lo que venía lo del menú es a que los seres humanos adultos podemos elegir lo que comer en cada momento, que nadie tiene que venir a regularlo ni a hacer que pague impuestos gratuitos porque sí.

P.D: ten cuidado con la chorra no la vayas a perder Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por RockRotten Jue 23 Ene 2020 - 2:08

Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
Supermercados en los que sólo hay pizza y comida preparada... Yo creo que algunos no han entrado en un mercado tradicional en su vida Laughing

yo lo que veo aquí es a alguno que otro que no ha ido a hacer la compra jamás , me saltan todas las alertas del topic del feminismo Laughing Laughing Laughing

Yo no sé, es demencial Laughing

lo mismo lo más cerca que han estado de un supermercado ha sido entrar a un chino/pakistaní a comprar cerveza , porque yo no me lo explico Laughing Laughing Laughing

Huyyy, el 80% no el 90% como dije

Casi casi

A ver si los que no conocen bien los supermercados son otros

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2018/11/27/advierten-que-los-productos-alimentacion-son-ultraprocesados-1280013-2261131.html


RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:09

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
gayeta escribió:
RockRotten escribió:
Steve Trumbo escribió:
RockRotten escribió:
Steve Trumbo escribió:
Por mucho que eduques siempre uno de los placeres de la vida será aquello de "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda".

Por mucho que eduques en que las drogas son malas, la gente se droga. Por mucho que eduques en que el alcohol es malo, la gente bebe.
Las campañas de educación son ineficientes ante las necesidades hedonistas del ser humano.

Y con la comida basura pasa ésto: es que es un placer comerla para mucha gente. Quedar un sábado e irte con tus colegas y compartir una pizza o una hamburguesa, de manera económica. Es que no hay más. A mí no me puede nadie hablar de "salud" cuando de lo que va la cosa es de subirle los impuestos a gente a la que no se debería.

Una rayita o dos de uvas a peras es bien

Un porrillo después de cenar relaja y ayuda a descansar

Un vasico de vino o una cervecilla con una comida es saludable

Meterte lonchas todos los días, antes de ir a trabajar y después de comer, ir fumao a todas partes a todas horas o beber alcohol para hidratarte en vez de agua lo mismo no es tan recomendable

Contra lo que se va es contra los hábitos habituales  Laughing  de comer mal en general. A todas horas, desayuno de mierda, comida de mierda y cena de mierda TODOS LOS DIAS, no ya porque vayas la pizzería un sábado, sino porque en el super no hay otra cosa para llenar la cesta de la compra




Que no Rotten, que lo que se va es a recaudar. No le des más vueltas.

La salud pública es lo de menos aquí. Basicamente porque gravar estos alimentos no va a reducir su consumo ni va a cambiar hábitos, basicamente porque para la inmensa mayoría de la gente son cosas que se consumen una vez a la semana, en findes y tal.

Que no coño, que no se va contra los caprichitos

Que la idea es contra los ultraprocesados en general, que ocupan el 90% de lo que compramos y comemos a diario

O al menos, eso es lo que yo defiendo, que no me fio ni de mi sombra Laughing

el 90%?

pero qué coméis, cabrones? Laughing

Estoy flipando...

Supermercados en los que sólo hay pizza y comida preparada... Yo creo que algunos no han entrado en un mercado tradicional en su vida Laughing

Y dale

Que no es sólo pizza y comida preparada

Que una puta lata de tomate frito lleva mierda y azúcares por un tubo y es ultraprocesada

Que hay carnes, preparados, quesos, embutidos, galletas, pan de molde, incluso pan normal que es ultraprocesado, coño




Al lado de la lata de tomate frito hay otras... tomate triturado, tomates enteros pelados. Por no hablar de los tomates frescos. Todos más baratos que el frito.

Puedes elegir, si quieres.

Seguro que lo sabía, que va al super muchísimo más que los demás Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:11

gayeta escribió:
Infernu escribió:
Pues  ahí está  la  clave, que  la  comida basura pase  de  ser  un hábito  a  un  caprichito  de  vez  en cuando.

pues sí.

yo no creo que sea el 90% de la comida pero sí que cada vez es peor y el problema de la obesidad, que ya es gravísimo en otros países, es algo que hay que atajar aunque algunos no quieran (siempre en nombre de la libertad, claro).

Se puede atajar informando, concienciando, haciendo campañas...

Pero lo que no podemos hacer es recaudar, con las clases menos pudientes como objetivo, con esa excusa. Me parece hasta indecente.

¿Por qué no se rebaja la comida más sana? Tiene un tipo del 4% , por que´no se pone más bajo?? Por ejemplo.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por El facha catalán Jue 23 Ene 2020 - 2:11

España de aquí a 40 años

Un país de quinoas, semillas de chía y tofu

A la altura del desastre de 1898

Y que un tío como Garzón, con cara de no haber comido un filete en su puta vida nos diga lo que hay que comer es pa cagarse, nens
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:12

RockRotten escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
Supermercados en los que sólo hay pizza y comida preparada... Yo creo que algunos no han entrado en un mercado tradicional en su vida Laughing

yo lo que veo aquí es a alguno que otro que no ha ido a hacer la compra jamás , me saltan todas las alertas del topic del feminismo Laughing Laughing Laughing

Yo no sé, es demencial Laughing

lo mismo lo más cerca que han estado de un supermercado ha sido entrar a un chino/pakistaní a comprar cerveza , porque yo no me lo explico Laughing Laughing Laughing

Huyyy, el 80% no el 90% como dije

Casi casi

A ver si los que no conocen bien los supermercados son otros

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2018/11/27/advierten-que-los-productos-alimentacion-son-ultraprocesados-1280013-2261131.html


veo resquemor
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Godofredo Jue 23 Ene 2020 - 2:13

Yo a veces compro churros congelados del metadona porque en casa nos gustan y no siempre me apetece bajar a la churrería con la fresca.

¿Deberían poner un impuesto a los churros congelados para motivarme? Quizás, pero si lo ponen será porque necesitan pasta. Lo demás, cuentos para consumo de incautos y hooligans y todo lo que hay enmedio.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141563
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Infernu Jue 23 Ene 2020 - 2:14

Trumbo, bajar de un IVA del 4% es irrelevante.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53843
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Blas Jue 23 Ene 2020 - 2:14

Que comían los pobres y los jóvenes antes de que se inaugurara el primer McDonalds en España?

_________________
El topic de Podemos - Página 4 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39963
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:14

Infernu escribió:Trumbo,  bajar de un IVA  del  4%  es  irrelevante.

Bajar el IVA es irrelevante y subirlo a otros productos es irrelevante también.

Pues nada. Yo que sé.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por gayeta Jue 23 Ene 2020 - 2:15

Steve Trumbo escribió:
gayeta escribió:
Infernu escribió:
Pues  ahí está  la  clave, que  la  comida basura pase  de  ser  un hábito  a  un  caprichito  de  vez  en cuando.

pues sí.

yo no creo que sea el 90% de la comida pero sí que cada vez es peor y el problema de la obesidad, que ya es gravísimo en otros países, es algo que hay que atajar aunque algunos no quieran (siempre en nombre de la libertad, claro).

Se puede atajar informando, concienciando, haciendo campañas...

Pero lo que no podemos hacer es recaudar, con las clases menos pudientes como objetivo, con esa excusa. Me parece hasta indecente.

¿Por qué no se rebaja la comida más sana? Tiene un tipo del 4% , por que´no se pone más bajo?? Por ejemplo.

y alimentando mejor en sitios públicos, por ejemplo. solo con concienciación se suele conseguir poco.

lo de la rebaja a la comida sana. creo que comer sano hoy día no es caro pero sí que te consume muchísimo más tiempo, la mayoría de veces es por pereza. creo que se ha dicho ya aquí. cómo tener más tiempo libre? pues imagino que metiendo mano a cosas mucho más difíciles de gestionar que subir estos impuestos.
gayeta
gayeta

Mensajes : 12919
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Godofredo Jue 23 Ene 2020 - 2:15

Steve Trumbo escribió:
RockRotten escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
Supermercados en los que sólo hay pizza y comida preparada... Yo creo que algunos no han entrado en un mercado tradicional en su vida Laughing

yo lo que veo aquí es a alguno que otro que no ha ido a hacer la compra jamás , me saltan todas las alertas del topic del feminismo Laughing Laughing Laughing

Yo no sé, es demencial Laughing

lo mismo lo más cerca que han estado de un supermercado ha sido entrar a un chino/pakistaní a comprar cerveza , porque yo no me lo explico Laughing Laughing Laughing

Huyyy, el 80% no el 90% como dije

Casi casi

A ver si los que no conocen bien los supermercados son otros

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2018/11/27/advierten-que-los-productos-alimentacion-son-ultraprocesados-1280013-2261131.html


veo resquemor

Yo lo que veo en el link es un profesional de la confusión...


Los ultraprocesados "no son comida, son fabricaciones industriales a partir de varios ingredientes",


¿Y eso no es comida, mongolito?
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141563
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:17

yo es que no le he dado al link Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por p0pi Jue 23 Ene 2020 - 2:18

Blas escribió:Que comían los pobres y los jóvenes antes de que se inaugurara el primer McDonalds en España?

What a Face
p0pi
p0pi

Mensajes : 17622
Fecha de inscripción : 08/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Evolardo Jue 23 Ene 2020 - 2:18

Steve Trumbo escribió:Rotten, 5000 millones para pagar subida de pensiones y de sueldos de funcionarios. Dicho en la sexta ahora mismo, por Ferreras.

No le des más vueltas. Que no miran por tu salud, que lo que buscan es otra cosa de tí.


eso mismo es lo que he dicho yo paginas atrás.

la pasta ha de salir de algún sitio
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63698
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por RockRotten Jue 23 Ene 2020 - 2:18

Teneis más links eh?

Eso sí, si os quedáis mirando el dedo, pues entonces para qué más

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por gayeta Jue 23 Ene 2020 - 2:18

a mí Carlos Ríos me cae bien. un poco exagerado a veces pero creo que hay que ser así.
gayeta
gayeta

Mensajes : 12919
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:19

Lo que sé es que si voy a un supermercado puedo salir de él con el carrito lleno de verdura, fruta, legumbres, pescado fresco, huevos, frutos secos...decenas de cosas con las que puedo hacer una dieta completa que ríete tú de Mario Luna.

Dejar caer/entrever que ir a un supermercado es no tener capacidad de elección o que te tienes que comer comida de mierda sí o sí...pues no, coño, no. Si tienes la suficiente información no es así desde luego.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por p0pi Jue 23 Ene 2020 - 2:19

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-22/gobierno-carmen-calvo-iglesia-smi-cataluna_2422371/

Ojalá se materialice esto, me parecería una fantasía ya. bounce
p0pi
p0pi

Mensajes : 17622
Fecha de inscripción : 08/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Evolardo Jue 23 Ene 2020 - 2:20

Steve Trumbo escribió:
RockRotten escribió:
Steve Trumbo escribió:Rotten, 5000 millones para pagar subida de pensiones y de sueldos de funcionarios. Dicho en la sexta ahora mismo, por Ferreras.

No le des más vueltas. Que no miran por tu salud, que lo que buscan es otra cosa de tí.


Pues si es para sacar pasta para los funcionarios mejor me lo pones

A tope, pagad zorras!

bien hecho, bolivarianos!! Crossover!!!

Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

que se suba smi, sueldos y pensiones me parece fenomenal eh, que conste.

pero que se haga en parte vía sablear a las clases poco pudientes con cosas como esta que están perpetrando (y con la excusa de la salud Laughing ) me parece una engañifa importante.

a ver si le meten mano al precio de la luz o al de los alquileres, que es lo que deberían de hacer ya y para ayer.

te suben el smi pero te suben tambien la comida. que coño ganas? Laughing Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63698
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:21

Blas escribió:Que comían los pobres y los jóvenes antes de que se inaugurara el primer McDonalds en España?

veo que el primero se abrió en 1981.

Anteriormente eran los tiempos de la desnutrición y los españoles de 1,60 tipo alfredo landa , así que parece que comían peor, no sé.

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Autista Jue 23 Ene 2020 - 2:21

Steve Trumbo escribió:
Spoiler:

Pues no sé tío, yo no veo que te manipulen porque me parece que lo tienes muy claro: que no es comida saludable y que no te gusta comer y ya está (y me parece super respetable). Si manipulan a tus crios pues ahí estás tú para hablar con ellos, explicarle...

Respecto a  los  "alimentos y sistemas más sanos y justos" pues yo que sé, no sé qué decirte ahí. Yo sigo yendo al super y compro paquetes de garbanzos, pepinos y tomates, no voy y unicamente veo basura ni veo que hayan destruido la comida tradicional. En cuanto a los sistemas de producción y todo eso...pues mira, yo ahí no me meto, no tengo ni puta idea. Te hablo unicamente desde el punto de vista de consumidor y de persona con capacidad de elección.

Pero es que ahí está el queso (siempre he querido decir esto Laughing ), que sí me gusta. Está diseñada para que me guste, tiene todas las mierdas posibles para que me guste, a mí y a la mayor parte de la población. Es que hay Chetos o mierdas de esas que tienen más ingeniería detrás que la agencia espacial europea. Estudian el sonido que hace cuando lo muerdes, estudian que aunque comas hidratos el cerebro piense que estás comiendo otra cosa para evitar la sensación de saciedad... En los supermercados están estudiadas las posiciones de cada alimento, los precios, hasta los olores. Y ahí es donde se limita esa capacidad de elección. Ese es el problema, que eso crea unos hábitos. No el que te vayas el finde a comer grasa de gato.
Autista
Autista

Mensajes : 14590
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por RockRotten Jue 23 Ene 2020 - 2:21

Blas escribió:Que comían los pobres y los jóvenes antes de que se inaugurara el primer McDonalds en España?

Estábamos muertos de hambre, no podíamos comprar nada


Menos más que llegaron los ultraprocesados. Desde entonces ya tenemos la alimentación resuelta: no gastamos una mierda en comida y así tenemos para droga



RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Infernu Jue 23 Ene 2020 - 2:22

Steve Trumbo escribió:
Infernu escribió:Trumbo,  bajar de un IVA  del  4%  es  irrelevante.

Bajar el IVA es irrelevante y subirlo a otros productos es irrelevante también.

Pues nada. Yo que sé.
A ver, bajas el IVA del calabacín y te quedas casi igual, doblas el IVA del pack de Donuts y seguramente no los pueden vender a euro.
Y si le añades otro impuesto, pues la peña se queda con la copla de que ha subido mucho y le compensa comprar pan y hacerse un bokata de queso.

Hay que ponerse en situación.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53843
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:22

Evolardo escribió:
Steve Trumbo escribió:
RockRotten escribió:
Steve Trumbo escribió:Rotten, 5000 millones para pagar subida de pensiones y de sueldos de funcionarios. Dicho en la sexta ahora mismo, por Ferreras.

No le des más vueltas. Que no miran por tu salud, que lo que buscan es otra cosa de tí.


Pues si es para sacar pasta para los funcionarios mejor me lo pones

A tope, pagad zorras!

bien hecho, bolivarianos!! Crossover!!!

Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

que se suba smi, sueldos y pensiones me parece fenomenal eh, que conste.

pero que se haga en parte vía sablear a las clases poco pudientes con cosas como esta que están perpetrando (y con la excusa de la salud Laughing ) me parece una engañifa importante.

a ver si le meten mano al precio de la luz o al de los alquileres, que es lo que deberían de hacer ya y para ayer.

te suben el smi pero te suben tambien la comida. que coño ganas? Laughing Laughing

mientras en España no se ataje el tema de la vivienda y la factura eléctrica todo lo que hagan es engañifas y vender humo.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por p0pi Jue 23 Ene 2020 - 2:22

gayeta escribió:a mí Carlos Ríos me cae bien. un poco exagerado a veces pero creo que hay que ser así.

Es ya una eminencia junto a Julio Basulto, Aitor Sánchez, Lucía Martínez y otros tantos. Lo sigo desde hace años y ha hecho mucho, pero sí que peca de exagerado muchas veces.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17622
Fecha de inscripción : 08/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por RockRotten Jue 23 Ene 2020 - 2:22

Steve Trumbo escribió:
Blas escribió:Que comían los pobres y los jóvenes antes de que se inaugurara el primer McDonalds en España?

veo que el primero se abrió en 1981.

Anteriormente eran los tiempos de la desnutrición y los españoles de 1,60 tipo alfredo landa , así que parece que comían peor, no sé.


Y en el 82 ya estaba todo lleno de mcdonalds como ahora

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:25

RockRotten escribió:
Steve Trumbo escribió:
Blas escribió:Que comían los pobres y los jóvenes antes de que se inaugurara el primer McDonalds en España?

veo que el primero se abrió en 1981.

Anteriormente eran los tiempos de la desnutrición y los españoles de 1,60 tipo alfredo landa , así que parece que comían peor, no sé.


Y en el 82 ya estaba todo lleno de mcdonalds como ahora

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

yo me he limitado a responder a la pregunta de Blas...
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Evolardo Jue 23 Ene 2020 - 2:26

Steve Trumbo escribió:yo ayer comí espinacas con garbanzos.

hoy he comido crema de calabacín y salmón a la plancha.

mañana voy a comer ensalada y filetes de pollo.


el finde voy a comer chino y pizza. porque me sale de la puta polla.  Laughing


acumula, antes que suban precios Laughing

ahora en serio, yo tengo una dieta bastante variada. Con el crio es mas difícil, porque el se quiere alimentar de patatas fritas, frankfurts, pizzas y pollo rebozado. Pero también varío mucho y por suerte, le gusta el estofado de lentejas o alubias o salmón a la plancha.

Ultraprocesados y embutido, poco, la verdad. Pero vamos, que si una vez a la semana comemos croquetas o una pizza no se va a morir nadie.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63698
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por p0pi Jue 23 Ene 2020 - 2:28

Steve Trumbo escribió:
Blas escribió:Que comían los pobres y los jóvenes antes de que se inaugurara el primer McDonalds en España?

veo que el primero se abrió en 1981.

Anteriormente eran los tiempos de la desnutrición y los españoles de 1,60 tipo alfredo landa , así que parece que comían peor, no sé.


71

El topic de Podemos - Página 4 Dashbo10

81

El topic de Podemos - Página 4 Dashbo11

91

El topic de Podemos - Página 4 Dashbo12
p0pi
p0pi

Mensajes : 17622
Fecha de inscripción : 08/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:28

Ahora, también os digo una cosa: en los años 80 seguro que se comía mejor que ahora.

Y basicamente el asunto tiene una explicación socio-laboral: en esa época en las unidades familiares normalmente había una persona (la mujer) que se dedicaba toda la mañana a cocinar. Y con tiempo se cocina mejor y más sano.

Ahora con la incorporación de la mujer al mercado laboral, el aumento de las personas que viven solas...pues no hay tanto tiempo para cocinar, y se tira más de la preparación rápida de la alimentación. Por eso las mejores comidas familiares u hogareñas las hacemos ahora en fin de semana, cuando hay tiempo para cocinar.

Quizir, que estamos aquí dando por hecho que la causa de todos los males es la existencia de opciones "insanas" cuando yo creo que un factor muy importante es el que yo digo.

Para hacer un cocido o un potaje hace falta tiempo en la cocina.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:28

p0pi escribió:
Steve Trumbo escribió:
Blas escribió:Que comían los pobres y los jóvenes antes de que se inaugurara el primer McDonalds en España?

veo que el primero se abrió en 1981.

Anteriormente eran los tiempos de la desnutrición y los españoles de 1,60 tipo alfredo landa , así que parece que comían peor, no sé.


71

El topic de Podemos - Página 4 Dashbo10

81

El topic de Podemos - Página 4 Dashbo11

91

El topic de Podemos - Página 4 Dashbo12

Une esto a lo que acabo de decir ahora mismo.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Evolardo Jue 23 Ene 2020 - 2:29

Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
gayeta escribió:
RockRotten escribió:
Steve Trumbo escribió:
RockRotten escribió:

Una rayita o dos de uvas a peras es bien

Un porrillo después de cenar relaja y ayuda a descansar

Un vasico de vino o una cervecilla con una comida es saludable

Meterte lonchas todos los días, antes de ir a trabajar y después de comer, ir fumao a todas partes a todas horas o beber alcohol para hidratarte en vez de agua lo mismo no es tan recomendable

Contra lo que se va es contra los hábitos habituales  Laughing  de comer mal en general. A todas horas, desayuno de mierda, comida de mierda y cena de mierda TODOS LOS DIAS, no ya porque vayas la pizzería un sábado, sino porque en el super no hay otra cosa para llenar la cesta de la compra




Que no Rotten, que lo que se va es a recaudar. No le des más vueltas.

La salud pública es lo de menos aquí. Basicamente porque gravar estos alimentos no va a reducir su consumo ni va a cambiar hábitos, basicamente porque para la inmensa mayoría de la gente son cosas que se consumen una vez a la semana, en findes y tal.

Que no coño, que no se va contra los caprichitos

Que la idea es contra los ultraprocesados en general, que ocupan el 90% de lo que compramos y comemos a diario

O al menos, eso es lo que yo defiendo, que no me fio ni de mi sombra Laughing

el 90%?

pero qué coméis, cabrones? Laughing

Estoy flipando...

Supermercados en los que sólo hay pizza y comida preparada... Yo creo que algunos no han entrado en un mercado tradicional en su vida Laughing

Y dale

Que no es sólo pizza y comida preparada

Que una puta lata de tomate frito lleva mierda y azúcares por un tubo y es ultraprocesada

Que hay carnes, preparados, quesos, embutidos, galletas, pan de molde, incluso pan normal que es ultraprocesado, coño




Al lado de la lata de tomate frito hay otras... tomate triturado, tomates enteros pelados. Por no hablar de los tomates frescos. Todos más baratos que el frito.

Puedes elegir, si quieres.

Seguro que lo sabía, que va al super muchísimo más que los demás Laughing

perdona, pero 4 tomates me cuestan el triple que un bote de tomate frito.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63698
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por El facha catalán Jue 23 Ene 2020 - 2:29

La gente de hoy en día vive muchos más años que hace 50 o 60

Los niños españoles pueden salir al extranjero sin miedo a parecer un jodido liliputiense al lado de un alemán

Y llega el mongolo de Garzón y dice que hay que gravar la comida ultrapocesada

A comer como los de Atapuerca

En fin...
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Fridge Jue 23 Ene 2020 - 2:30

Podrían obligar a Panrico y análogas a envasar con fotos como y advertencias como las que llevan los paquetes de tabaco.

Y añadir publicidad positiva a los productos saludables. Por ejemplo las propiedades multiusos del pepino.
Fridge
Fridge

Mensajes : 5936
Fecha de inscripción : 23/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por p0pi Jue 23 Ene 2020 - 2:30

Aunque el consumo total de calorías, lejos de haber aumentado, ha disminuido, no parece que esto se corresponda con un descenso de las tasas de obesidad, sino todo lo contrario. Y esto, que es lo que más debería preocuparnos, se debe principalmente al aumento en el consumo de azúcar y carne y la disminución, notable, del consumo de hortalizas (sin olvidar, claro está, el impacto del sedentarismo, que alcanza a más de la mitad de la población).

Los científicos que elaboraron el pasado año el documento de consenso Obesidad y sedentarismo en el siglo XXI: ¿Qué se puede y se debe hacer? constataron un bajo consumo en nuestro país de cereales y derivados, verduras y hortalizas y legumbres. Por el contrario, observaron un elevado consumo de carnes grasas, embutidos y azúcares sencillos. Una combinación que implica, a la fuerza, un perfil calórico desequilibrado.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17622
Fecha de inscripción : 08/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:30

El facha catalán escribió:
A comer como los de Atapuerca
.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Marcial Garañón Jue 23 Ene 2020 - 2:31

En Bilbao centro, hoy día, creo que solo hay un MalDonalds y un BurriKing. El primero en un centro comercial y el segundo en la estación del tren.

Creo que la gente se apaña con otro tipo de establecimientos para zampar hamburguesas.

Que, por cierto, una hamburguesa buena y una de estas cuesta muy parecido ¡eh!. Que la gente no creo yo que vaya ahí porque es pobre, sino porque es joven de juerga (prefieren gastar en alcohol que en comida el euro de diferencia) o porque son familias a las que se lo ponen fácil y divertido para llevar a los más pequeños, con el payaso, los colorines, los regalos y tal,...

Quienes sean pobres de solemnidad seguro que no tienen ni para comida basura fuera de casa. Y a esas personas es a las que hay que ayudar con buenos servicios públicos, que hay que pagar.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17411
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:32

p0pi escribió:Aunque el consumo total de calorías, lejos de haber aumentado, ha disminuido, no parece que esto se corresponda con un descenso de las tasas de obesidad, sino todo lo contrario. Y esto, que es lo que más debería preocuparnos, se debe principalmente al aumento en el consumo de azúcar y carne y la disminución, notable, del consumo de hortalizas (sin olvidar, claro está, el impacto del sedentarismo, que alcanza a más de la mitad de la población).

Los científicos que elaboraron el pasado año el documento de consenso Obesidad y sedentarismo en el siglo XXI: ¿Qué se puede y se debe hacer? constataron un bajo consumo en nuestro país de cereales y derivados, verduras y hortalizas y legumbres. Por el contrario, observaron un elevado consumo de carnes grasas, embutidos y azúcares sencillos. Una combinación que implica, a la fuerza, un perfil calórico desequilibrado.

Y yo pregunto: este tema os preocupa mucho??? Laughing

Quizir, que si la gente a tu alrededor se muere de gordura, a tí qué más te da??? No sabes tú lo que tienes que comer?

Es que no entiendo la obsesión por regular la vida de los demás.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por p0pi Jue 23 Ene 2020 - 2:32

El topic de Podemos - Página 4 A10
p0pi
p0pi

Mensajes : 17622
Fecha de inscripción : 08/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Evolardo Jue 23 Ene 2020 - 2:32

Steve Trumbo escribió:
Evolardo escribió:
Steve Trumbo escribió:
RockRotten escribió:
Steve Trumbo escribió:Rotten, 5000 millones para pagar subida de pensiones y de sueldos de funcionarios. Dicho en la sexta ahora mismo, por Ferreras.

No le des más vueltas. Que no miran por tu salud, que lo que buscan es otra cosa de tí.


Pues si es para sacar pasta para los funcionarios mejor me lo pones

A tope, pagad zorras!

bien hecho, bolivarianos!! Crossover!!!

Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

que se suba smi, sueldos y pensiones me parece fenomenal eh, que conste.

pero que se haga en parte vía sablear a las clases poco pudientes con cosas como esta que están perpetrando (y con la excusa de la salud Laughing ) me parece una engañifa importante.

a ver si le meten mano al precio de la luz o al de los alquileres, que es lo que deberían de hacer ya y para ayer.

te suben el smi pero te suben tambien la comida. que coño ganas? Laughing Laughing

mientras en España no se ataje el tema de la vivienda y la factura eléctrica todo lo que hagan es engañifas y vender humo.

Arrow Arrow

pero eso no se va a solucionar en la puta vida.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63698
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Marcial Garañón Jue 23 Ene 2020 - 2:33

Fridge escribió:Podrían obligar a Panrico y análogas a envasar con fotos como y advertencias como las que llevan los paquetes de tabaco.

Y añadir publicidad positiva a los productos saludables. Por ejemplo las propiedades multiusos del pepino.

Laughing Laughing

Marcial Garañón

Mensajes : 17411
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por gayeta Jue 23 Ene 2020 - 2:34

Steve Trumbo escribió:
p0pi escribió:Aunque el consumo total de calorías, lejos de haber aumentado, ha disminuido, no parece que esto se corresponda con un descenso de las tasas de obesidad, sino todo lo contrario. Y esto, que es lo que más debería preocuparnos, se debe principalmente al aumento en el consumo de azúcar y carne y la disminución, notable, del consumo de hortalizas (sin olvidar, claro está, el impacto del sedentarismo, que alcanza a más de la mitad de la población).

Los científicos que elaboraron el pasado año el documento de consenso Obesidad y sedentarismo en el siglo XXI: ¿Qué se puede y se debe hacer? constataron un bajo consumo en nuestro país de cereales y derivados, verduras y hortalizas y legumbres. Por el contrario, observaron un elevado consumo de carnes grasas, embutidos y azúcares sencillos. Una combinación que implica, a la fuerza, un perfil calórico desequilibrado.

Y yo pregunto: este tema os preocupa mucho??? Laughing

Quizir, que si la gente a tu alrededor se muere de gordura, a tí qué más te da??? No sabes tú lo que tienes que comer?

Es que no entiendo la obsesión por regular la vida de los demás.

a mí me da exactamente igual.

pero no entiendo que os parezca extraño esto. que el Estado se preocupe por la salud de sus ciudadanos es algo totalmente lógico, no?. ya fuera de este tema concreto.
gayeta
gayeta

Mensajes : 12919
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:35

Marcial Garañón escribió:En Bilbao centro, hoy día, creo que solo hay un MalDonalds y un BurriKing. El primero en un centro comercial y el segundo en la estación del tren.

Creo que la gente se apaña con otro tipo de establecimientos para zampar hamburguesas.

Que, por cierto, una hamburguesa buena y una de estas cuesta muy parecido ¡eh!. Que la gente no creo yo que vaya ahí porque es pobre, sino porque es joven de juerga (prefieren gastar en alcohol que en comida el euro de diferencia) o porque son familias a las que se lo ponen fácil y divertido para llevar a los más pequeños, con el payaso, los colorines, los regalos y tal,...

Quienes sean pobres de solemnidad seguro que no tienen ni para comida basura fuera de casa. Y a esas personas es a las que hay que ayudar con buenos servicios públicos, que hay que pagar.

Otro saludo. Marcial Garañón

Depende de lo que entiendas por pobre. Para mí salir un sábado y aspirar a una hamburguesa de 8 pavos como mucho no es estar montado en el dolar precisamente, aunque claro si lo comparamos con otras personas somos ricos. Es así.

Y oye, sí, hay que ayudar a las personas que tienen menos. Pero quizá deberíamos intentar conseguir que aportaran más lo que más tienen y que no aportan lo que deben, no tanto meterle más impuestos al que dificilmente llega a fin de mes.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por p0pi Jue 23 Ene 2020 - 2:35

Steve Trumbo escribió:
p0pi escribió:Aunque el consumo total de calorías, lejos de haber aumentado, ha disminuido, no parece que esto se corresponda con un descenso de las tasas de obesidad, sino todo lo contrario. Y esto, que es lo que más debería preocuparnos, se debe principalmente al aumento en el consumo de azúcar y carne y la disminución, notable, del consumo de hortalizas (sin olvidar, claro está, el impacto del sedentarismo, que alcanza a más de la mitad de la población).

Los científicos que elaboraron el pasado año el documento de consenso Obesidad y sedentarismo en el siglo XXI: ¿Qué se puede y se debe hacer? constataron un bajo consumo en nuestro país de cereales y derivados, verduras y hortalizas y legumbres. Por el contrario, observaron un elevado consumo de carnes grasas, embutidos y azúcares sencillos. Una combinación que implica, a la fuerza, un perfil calórico desequilibrado.

Y yo pregunto: este tema os preocupa mucho??? Laughing

Quizir, que si la gente a tu alrededor se muere de gordura, a tí qué más te da??? No sabes tú lo que tienes que comer?

Es que no entiendo la obsesión por regular la vida de los demás.

Pues es parte del meollo de la cuestión... ni puta idea, tú
p0pi
p0pi

Mensajes : 17622
Fecha de inscripción : 08/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Sugerio Jue 23 Ene 2020 - 2:36

Lo que no es normal es que una pechuga de pollo con espárragos trigueros y ensalada completa te salga más cara que un MC Menú.

A lo mejor si apretamos un poco las tuercas a los que encarecen todo el tema (que sabemos de sobra que no son los productores ni los transportistas) igual conseguíamos algo más que lo que van a conseguir con esto.

_________________
El topic de Podemos - Página 4 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

El topic de Podemos - Página 4 Lobo-1

El topic de Podemos - Página 4 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38912
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por p0pi Jue 23 Ene 2020 - 2:37

Más datos interesantes (al menos para mí):

Impacto medioambiental de la comida rápida

La gran mayoría de los ingredientes de los platos de comida rápida son de origen animal: carne, lácteos y huevos. Lo cual quiere decir que son necesarias grandes explotaciones ganaderas para abastecer a la industria. ¿Qué necesita el ganado? Pasto. ¿Y cómo se consigue la enorme extensión de pasto necesaria para alimentar a tantos animales (un capítulo aparte merece la cría intensiva de animales y el trato que reciben)? Gracias a la tala masiva de bosques y selvas.

Como imaginas, pues, la deforestación tiene su peor enemigo en la industria de los países que consumen más comida rápida. Las consecuencias de la desforestación son fatales para el medio ambiente:

- El terreno desforestado no suele ser apto para el uso agrícola.

- El suelo queda expuesto al calor y a la lluvia, de forma que se va degenerando y cada vez resulta más difícil reforestarlo.

- Las zonas desforestadas son proclives a las inundaciones y a épocas de grandes sequías.

- Se deteriora la biodiversidad y se va reduciendo el número de especies de animales y de plantas.

- Desplazamiento forzoso de las comunidades de indígenas.

- Aumenta el CO2 en la atmósfera y contribuye al calentamiento global.

La industria de comida rápida genera pobreza económica

Para que la comida rápida sea tan barata han tenido que reducir los costes en toda la cadena, desde su producción, pasando por la elaboración y la distribución, hasta la venta al consumidor final. Y una de las consecuencias de ello es que las personas que trabajan en esta industria, por lo general, no tienen buenas condiciones laborales: ni el personal que atiende los cultivos y el ganado, ni el de las fábricas, ni los transportistas ni las personas que te atienden en los establecimientos de comida rápida. Por ejemplo, en España, los salarios de las personas que trabajan en establecimientos de comida rápida van desde los 4 € la hora.

Estarás intuyendo, pues, que el cambio climático genera desigualdad social. Las inundaciones, sequías y huracanes, consecuencia del cambio climático provocado por la deforestación, destruyen los cultivos de muchos productores y productoras locales que dependen de su cosecha para vivir. ¿Lo habías pensado alguna vez?

Los países que consumen más comida rápida

Aunque su consumo aumenta año a año en nuestro país, España no está a la cabeza de los países que consumen más comida rápida, sino todo lo contrario. Según un estudio elaborado por EAE, el ranquin de países en cuanto al consumo de comida rápida es este:

- EE.UU.
- China
- Japón
- Brasil
- India
- México
- Reino Unido
- Canadá
- Alemania
- Australia
- España
- Italia
p0pi
p0pi

Mensajes : 17622
Fecha de inscripción : 08/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Evolardo Jue 23 Ene 2020 - 2:38

Steve Trumbo escribió:Ahora, también os digo una cosa: en los años 80 seguro que se comía mejor que ahora.

Y basicamente el asunto tiene una explicación socio-laboral: en esa época en las unidades familiares normalmente había una persona (la mujer) que se dedicaba toda la mañana a cocinar. Y con tiempo se cocina mejor y más sano.

Ahora con la incorporación de la mujer al mercado laboral, el aumento de las personas que viven solas...pues no hay tanto tiempo para cocinar, y se tira más de la preparación rápida de la alimentación. Por eso las mejores comidas familiares u hogareñas las hacemos ahora en fin de semana, cuando hay tiempo para cocinar.

Quizir, que estamos aquí dando por hecho que la causa de todos los males es la existencia de opciones "insanas" cuando yo creo que un factor muy importante es el que yo digo.

Para hacer un cocido o un potaje hace falta tiempo en la cocina.

eso es así.

también hay menos familias numerosas y muchas son monoparentales. yo, por ejemplo, no me compensa comprar una lechuga entera, porque para acabármela y no se ponga mala tendría que comer lechuga 5 días seguidos, mañana y tarde. Cual es la solución? comprar ya lechuga en bolsa tipo florette, sí, pero es mucho más cara. Por eso muchas veces compro verdura congelada (la lechuga, obviamente no), pero si alcachofas, guisantes, ....incluso setas.

Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63698
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por p0pi Jue 23 Ene 2020 - 2:39

Más esto:

https://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/obesidad-cosa-pobres_6_867973216.html

https://www.consumer.es/alimentacion/por-que-las-personas-pobres-estan-mas-obesas.html

p0pi
p0pi

Mensajes : 17622
Fecha de inscripción : 08/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 4 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Jue 23 Ene 2020 - 2:39

gayeta escribió:
Steve Trumbo escribió:
p0pi escribió:Aunque el consumo total de calorías, lejos de haber aumentado, ha disminuido, no parece que esto se corresponda con un descenso de las tasas de obesidad, sino todo lo contrario. Y esto, que es lo que más debería preocuparnos, se debe principalmente al aumento en el consumo de azúcar y carne y la disminución, notable, del consumo de hortalizas (sin olvidar, claro está, el impacto del sedentarismo, que alcanza a más de la mitad de la población).

Los científicos que elaboraron el pasado año el documento de consenso Obesidad y sedentarismo en el siglo XXI: ¿Qué se puede y se debe hacer? constataron un bajo consumo en nuestro país de cereales y derivados, verduras y hortalizas y legumbres. Por el contrario, observaron un elevado consumo de carnes grasas, embutidos y azúcares sencillos. Una combinación que implica, a la fuerza, un perfil calórico desequilibrado.

Y yo pregunto: este tema os preocupa mucho??? Laughing

Quizir, que si la gente a tu alrededor se muere de gordura, a tí qué más te da??? No sabes tú lo que tienes que comer?

Es que no entiendo la obsesión por regular la vida de los demás.

a mí me da exactamente igual.

pero no entiendo que os parezca extraño esto. que el Estado se preocupe por la salud de sus ciudadanos es algo totalmente lógico, no?. ya fuera de este tema concreto.

A mí me parece extraña la obsesión de algunas personas con este asunto, en general.

En cuanto al Estado, a mí me parece correctísimo que se intente mejorar las condiciones de la salud pública, si nos salimos de este tema en concreto. Pero me parece correctísimo cuando yo aprecie que esa intención es "pura" (no me sale otro adjetivo mejor para definir lo que quiero decir Laughing ) y no recaudatoria.

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130721
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.