Axl reparte amor

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Mensaje por Drakixx Miér Oct 02 2019, 16:46

romuloyeah escribió:No me pude descargar los ultimos cds filtrados, ni el de rebel ni el rough mixes ¿3?
He intentado con los enlaces que hay puestos pero no va bien ninguno. Estan disponibles en algun sitio?

Y aun faltan un par de cds por salir a la luz, no?
No se sabe nada del tema?

En principio de los CDs sólo faltó por filtrarse el #2. Lo demás sí que estuvo disponible para descargar que no sé si siguen activos los links.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Miér Oct 02 2019, 18:11

Perry go round escribió:
romuloyeah escribió:No me pude descargar los ultimos cds filtrados, ni el de rebel ni el rough mixes ¿3?
He intentado con los enlaces que hay puestos pero no va bien ninguno. Estan disponibles en algun sitio?

Y aun faltan un par de cds por salir a la luz, no?
No se sabe nada del tema?
Yo tuve problemas con un par de los enlaces, pero tras intentarlo varias veces al final se descargaron.

Ya podian meter "Locomotive", "Dead Horse", "You are Crazy", y las DOS NUEVAS (lo que confirmaria que van a salir en un lanzamiento proximo), y quitar alguna de las menos interesantes y que ya han tenido suficiente cancha (Shadow of your Love or 2ble talking jive, maybe?).
black hole sun y wichita mejor
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Mensaje por Oberyn Miér Oct 02 2019, 20:40

Miedito me da lo que pueda perpretar el señor Frank Ferrer, con la línea de batería de Locomotive. Smile


Última edición por Oberyn el Miér Oct 02 2019, 23:21, editado 1 vez
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Mensaje por Chris Peterson Miér Oct 02 2019, 21:33

De verdad alguien en su sano juicio cree que Axl puede cantar Locomotive sin que le dé un infarto?
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Mensaje por el xavea e`lamoto Miér Oct 02 2019, 23:37

Chris Peterson escribió:De verdad alguien en su sano juicio cree que Axl puede cantar Locomotive sin que le dé un infarto?
yo creo que coma es peor
el xavea e`lamoto
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Mensaje por Lazaretto Miér Oct 02 2019, 23:49

el xavea e`lamoto escribió:
Chris Peterson escribió:De verdad alguien en su sano juicio cree que Axl puede cantar Locomotive sin que le dé un infarto?
yo creo que coma es peor

Arrow

Mil veces más jodida.

Locomotive sería voz natural en las estrofas, Mickey en estribillo y berridos inteligibles en la parte final.

Pero vamos, que en ese tema el queso para mi gusto no está en nuestro amigo el ciclotimias.





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Mensaje por Axlferrari Jue Oct 03 2019, 05:16

Dub Suplex con el sample de Ben Hur al principio (segundo tema del Rough Mixes # 3) es en realidad Seven.

http://www.alternativenation.net/guns-n-roses-new-song-the-general-details-leak/


https://www.gunsnfnroses.com/topic/28215-stuff-you-don%E2%80%99t-know/?do=findComment&comment=434654


Brain : We were going ‘OK what sample should we find for Axl? Well he’s sort of like Julius Ceasar’ so we were trying to sample stuff that reflected that. We were looking for old school, crazy shit and I think we sampled Ben-Hur, chopped it up, cut it up and that became a jam, I think we called it ‘Seven’.
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https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

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Mensaje por Moltisanti Jue Oct 03 2019, 10:06

vernset escribió:
c.cornellwhiteduke escribió:
Axlferrari escribió:Lo de Axl y Chinese es un vanguardismo de pacotilla con quince años de retraso sobre Reznor. Axl se limita a reciclar (fase recuperadora y reaccionaria en cualquier forma de arte). Hasta U2 era más vanguardista que el Chinese a principios de los años noventa.

Lo más sensato qué se a escrito en la historia
De éste topic...
Pero con muchísima diferencia....

No lo llamaría vanguardismo de pacotilla aunque algunas cosas del Chinese me parecen flojas desde el punto de vista del "sonido". Sin lugar a dudas Achtung Baby está MUY por encima, pero me parece una comparación injusta. Y casi os diría que para mi, los leaks han redimido la imagen que tengo al respecto de toda aquella etapa. Si la cosa hubiera salido en el 2000 sin menos capas y menos mareo, todo esto hubiera sido un discazo.

¿Que Achtung Baby está MUY por encima de qué, dices?
¿En sonido, o en general?
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Mensaje por vernset Jue Oct 03 2019, 10:13

Moltisanti escribió:
vernset escribió:
c.cornellwhiteduke escribió:
Axlferrari escribió:Lo de Axl y Chinese es un vanguardismo de pacotilla con quince años de retraso sobre Reznor. Axl se limita a reciclar (fase recuperadora y reaccionaria en cualquier forma de arte). Hasta U2 era más vanguardista que el Chinese a principios de los años noventa.

Lo más sensato qué se a escrito en la historia
De éste topic...
Pero con muchísima diferencia....

No lo llamaría vanguardismo de pacotilla aunque algunas cosas del Chinese me parecen flojas desde el punto de vista del "sonido". Sin lugar a dudas Achtung Baby está MUY por encima, pero me parece una comparación injusta. Y casi os diría que para mi, los leaks han redimido la imagen que tengo al respecto de toda aquella etapa. Si la cosa hubiera salido en el 2000 sin menos capas y menos mareo, todo esto hubiera sido un discazo.

¿Que Achtung Baby está MUY por encima de qué, dices?
¿En sonido, o en general?

En sonido, en vanguardia, en experimentación contenida y con cierto sentido.

Brian Eno y Daniel Lanois, joder. Anda que no se nota.

Chinese es un disco que me encanta y creo que tiene 8 temas entre muy buenos y maravillosos, pero también "aborrezco" como suena en muchos momentos. Hay batiburrillo en muchos momentos (¿las putas burbujas de Prostitute?) que no me aportan nada y que hubieran sonado mejor en mi opinión, de manera más desnuda.
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Mensaje por DumDumBoy Jue Oct 03 2019, 10:38

vernset escribió:
Moltisanti escribió:
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Axlferrari escribió:Lo de Axl y Chinese es un vanguardismo de pacotilla con quince años de retraso sobre Reznor. Axl se limita a reciclar (fase recuperadora y reaccionaria en cualquier forma de arte). Hasta U2 era más vanguardista que el Chinese a principios de los años noventa.

Lo más sensato qué se a escrito en la historia
De éste topic...
Pero con muchísima diferencia....

No lo llamaría vanguardismo de pacotilla aunque algunas cosas del Chinese me parecen flojas desde el punto de vista del "sonido". Sin lugar a dudas Achtung Baby está MUY por encima, pero me parece una comparación injusta. Y casi os diría que para mi, los leaks han redimido la imagen que tengo al respecto de toda aquella etapa. Si la cosa hubiera salido en el 2000 sin menos capas y menos mareo, todo esto hubiera sido un discazo.

¿Que Achtung Baby está MUY por encima de qué, dices?
¿En sonido, o en general?

En sonido, en vanguardia, en experimentación contenida y con cierto sentido.

Brian Eno y Daniel Lanois, joder. Anda que no se nota.

Chinese es un disco que me encanta y creo que tiene 8 temas entre muy buenos y maravillosos, pero también "aborrezco" como suena en muchos momentos. Hay batiburrillo en muchos momentos (¿las putas burbujas de Prostitute?) que no me aportan nada y que hubieran sonado mejor en mi opinión, de manera más desnuda.

A ver es que Achtung es mucho Achtung... ahí U2 estuvieron muy avispados. Metieron en la coctelera un montón de sonidos emergentes y la cosa les salió redonda. Un poco de industrial, algo de electrónica, unas pizcas de sonido madchester... y unas canciones enormes con letras cojonudísimas (Axl era fan por cierto, cómo no...).

Además tenían un equipo espectacular, a Eno, a Lanois y a Flood (personaje clave en todo este tinglado que abarca desde el Violator de Depeche pasando por el Pretty Hate Machine (y posteriores de NIN), el Achtung Baby e incluso el Mellon Collie de los Pumpkins).

Y grabado en los estudios Hansa de Berlin como las obras de Eno/Bowie/Iggy...vamos que tenían un plan perfecto, y además lo supieron llevar a cabo.

A Axl lamentablemente todo lo que le pudo salir mal en su proyecto le salió mal. Y sobretodo un timing tan loco que esa producción de vanguardia no tiene nada en 2008. (ojo que tampoco mucho en 1999 aunque fuese un concepto de renovación de su sonido)
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Mensaje por candymanray Jue Oct 03 2019, 10:43

Adso escribió:Axl reparte amor - Página 20 71529110

Ojo.

ire el dia que toquen ALT

estoy hasta la polla del video de Tokyo 92 una y otra y otra y otra vez
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Mensaje por candymanray Jue Oct 03 2019, 10:45

yo es que me cago en todos sus reputos muertos ya, 3 horas de concierto para que la novedad sea wichita monguerman, me tienen hasta la polla ya
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Mensaje por Moltisanti Jue Oct 03 2019, 12:12

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Axlferrari escribió:Lo de Axl y Chinese es un vanguardismo de pacotilla con quince años de retraso sobre Reznor. Axl se limita a reciclar (fase recuperadora y reaccionaria en cualquier forma de arte). Hasta U2 era más vanguardista que el Chinese a principios de los años noventa.

Lo más sensato qué se a escrito en la historia
De éste topic...
Pero con muchísima diferencia....

No lo llamaría vanguardismo de pacotilla aunque algunas cosas del Chinese me parecen flojas desde el punto de vista del "sonido". Sin lugar a dudas Achtung Baby está MUY por encima, pero me parece una comparación injusta. Y casi os diría que para mi, los leaks han redimido la imagen que tengo al respecto de toda aquella etapa. Si la cosa hubiera salido en el 2000 sin menos capas y menos mareo, todo esto hubiera sido un discazo.

¿Que Achtung Baby está MUY por encima de qué, dices?
¿En sonido, o en general?

En sonido, en vanguardia, en experimentación contenida y con cierto sentido.

Brian Eno y Daniel Lanois, joder. Anda que no se nota.

Chinese es un disco que me encanta y creo que tiene 8 temas entre muy buenos y maravillosos, pero también "aborrezco" como suena en muchos momentos. Hay batiburrillo en muchos momentos (¿las putas burbujas de Prostitute?) que no me aportan nada y que hubieran sonado mejor en mi opinión, de manera más desnuda.

Vale.

Pero ya sabes qué orientación llevaba mi pregunta.

Y te he visto bien, buena contención ahí, buen mediocampo.

Pero el gol te lo meto sin chutar a puerta. Sólo levantando el dedo ya es gol. Laughing Laughing
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Mensaje por el xavea e`lamoto Jue Oct 03 2019, 12:37

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Axlferrari escribió:Lo de Axl y Chinese es un vanguardismo de pacotilla con quince años de retraso sobre Reznor. Axl se limita a reciclar (fase recuperadora y reaccionaria en cualquier forma de arte). Hasta U2 era más vanguardista que el Chinese a principios de los años noventa.

Lo más sensato qué se a escrito en la historia
De éste topic...
Pero con muchísima diferencia....

No lo llamaría vanguardismo de pacotilla aunque algunas cosas del Chinese me parecen flojas desde el punto de vista del "sonido". Sin lugar a dudas Achtung Baby está MUY por encima, pero me parece una comparación injusta. Y casi os diría que para mi, los leaks han redimido la imagen que tengo al respecto de toda aquella etapa. Si la cosa hubiera salido en el 2000 sin menos capas y menos mareo, todo esto hubiera sido un discazo.

¿Que Achtung Baby está MUY por encima de qué, dices?
¿En sonido, o en general?

En sonido, en vanguardia, en experimentación contenida y con cierto sentido.

Brian Eno y Daniel Lanois, joder. Anda que no se nota.

Chinese es un disco que me encanta y creo que tiene 8 temas entre muy buenos y maravillosos, pero también "aborrezco" como suena en muchos momentos. Hay batiburrillo en muchos momentos (¿las putas burbujas de Prostitute?) que no me aportan nada y que hubieran sonado mejor en mi opinión, de manera más desnuda.

Vale.

Pero ya sabes qué orientación llevaba mi pregunta.

Y te he visto bien, buena contención ahí, buen mediocampo.

Pero el gol te lo meto sin chutar a puerta. Sólo levantando el dedo ya es gol. Laughing Laughing
De todas formas, es de justicia decir que era más fácil para U2 que para gnr, porque es más fácil siempre para un grupo de POP(sin que suene despectivo),que para uno de rock. Lo mismo que es más fácil para un grupo de post punk y new wave, que para uno de hard rock herencia stones y Aerosmith, sin contar,que canciones como one,que es el sweet child de ese disco, tiene poco de rupturista y vanguardista, dicho esto, atchun es maravilloso y el chinese tambien
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Mensaje por mardigross Jue Oct 03 2019, 12:38

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Lo más sensato qué se a escrito en la historia
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Pero con muchísima diferencia....

No lo llamaría vanguardismo de pacotilla aunque algunas cosas del Chinese me parecen flojas desde el punto de vista del "sonido". Sin lugar a dudas Achtung Baby está MUY por encima, pero me parece una comparación injusta. Y casi os diría que para mi, los leaks han redimido la imagen que tengo al respecto de toda aquella etapa. Si la cosa hubiera salido en el 2000 sin menos capas y menos mareo, todo esto hubiera sido un discazo.

¿Que Achtung Baby está MUY por encima de qué, dices?
¿En sonido, o en general?

En sonido, en vanguardia, en experimentación contenida y con cierto sentido.

Brian Eno y Daniel Lanois, joder. Anda que no se nota.

Chinese es un disco que me encanta y creo que tiene 8 temas entre muy buenos y maravillosos, pero también "aborrezco" como suena en muchos momentos. Hay batiburrillo en muchos momentos (¿las putas burbujas de Prostitute?) que no me aportan nada y que hubieran sonado mejor en mi opinión, de manera más desnuda.

Vale.

Pero ya sabes qué orientación llevaba mi pregunta.

Y te he visto bien, buena contención ahí, buen mediocampo.

Pero el gol te lo meto sin chutar a puerta. Sólo levantando el dedo ya es gol. Laughing Laughing

Veo más evolución en "The Rebell" que en, por citar un ejemplo, Scrapped, Silkworms o Chancletas Revenge... El Atchung Baby es un buen ejemplo de evolucionar manteniendo tu sonido original: no reinventó nada, se limitaron a meter dos cajas de ritmo en un par de canciones, subirle el gain a The Edge para sonar más agresivo, (ya era hora!), un par de filtros en la voz por aquí y por allá y matizar más las texturas: más acoples, más overdubs, el sample en Until the end of the world y efectos de fase, (Zoo Station, Even Better than the real...) pero lo que es el corazón del disco: One, Ultraviolet, Love Is Blindness o Tryin' to throw... Son canciones sin mucho artificio.

Creo que ese disco tuvo mucho marketing cosmético tras el fiasco mesiánico de Ruttle and Hum; hicieron un buen disco después de interminables horas de bodrios y demos refritas... (Ese Salomé es coff coffff cofff) y casi les cuesta la salida del Larry Mullen Jr... Evolución de verdad de la buena la veo en Mofo, Zooropa o Discoteque (canción) sonando cañeros, atmosféricos y hasta kitsch sin perder el norte, aunque ahora mismo sean la banda que más vergüenza ajena dan por el circuito.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Jue Oct 03 2019, 12:45

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No lo llamaría vanguardismo de pacotilla aunque algunas cosas del Chinese me parecen flojas desde el punto de vista del "sonido". Sin lugar a dudas Achtung Baby está MUY por encima, pero me parece una comparación injusta. Y casi os diría que para mi, los leaks han redimido la imagen que tengo al respecto de toda aquella etapa. Si la cosa hubiera salido en el 2000 sin menos capas y menos mareo, todo esto hubiera sido un discazo.

¿Que Achtung Baby está MUY por encima de qué, dices?
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En sonido, en vanguardia, en experimentación contenida y con cierto sentido.

Brian Eno y Daniel Lanois, joder. Anda que no se nota.

Chinese es un disco que me encanta y creo que tiene 8 temas entre muy buenos y maravillosos, pero también "aborrezco" como suena en muchos momentos. Hay batiburrillo en muchos momentos (¿las putas burbujas de Prostitute?) que no me aportan nada y que hubieran sonado mejor en mi opinión, de manera más desnuda.

Vale.

Pero ya sabes qué orientación llevaba mi pregunta.

Y te he visto bien, buena contención ahí, buen mediocampo.

Pero el gol te lo meto sin chutar a puerta. Sólo levantando el dedo ya es gol. Laughing Laughing

Veo más evolución en "The Rebell" que en, por citar un ejemplo, Scrapped, Silkworms o Chancletas Revenge... El Atchung Baby es un buen ejemplo de evolucionar manteniendo tu sonido original: no reinventó nada, se limitaron a meter dos cajas de ritmo en un par de canciones, subirle el gain a The Edge para sonar más agresivo, (ya era hora!), un par de filtros en la voz por aquí y por allá y matizar más las texturas: más acoples, más overdubs, el sample en Until the end of the world y efectos de fase, (Zoo Station, Even Better than the real...) pero lo que es el corazón del disco: One, Ultraviolet, Love Is Blindness o Tryin' to throw... Son canciones sin mucho artificio.

Creo que ese disco tuvo mucho marketing cosmético tras el fiasco mesiánico de Ruttle and Hum; hicieron un buen disco después de interminables horas de bodrios y demos refritas... (Ese Salomé es coff coffff cofff) y casi les cuesta la salida del Larry Mullen Jr... Evolución de verdad de la buena la veo en Mofo, Zooropa o Discoteque (canción) sonando cañeros, atmosféricos y hasta kitsch sin perder el norte, aunque ahora mismo sean la banda que más vergüenza ajena dan por el circuito.
Esto es lo que quería decir yo, pero dicho por alguien que sabe hablar y sabe de musica
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Mensaje por vernset Jue Oct 03 2019, 12:49

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Lo más sensato qué se a escrito en la historia
De éste topic...
Pero con muchísima diferencia....

No lo llamaría vanguardismo de pacotilla aunque algunas cosas del Chinese me parecen flojas desde el punto de vista del "sonido". Sin lugar a dudas Achtung Baby está MUY por encima, pero me parece una comparación injusta. Y casi os diría que para mi, los leaks han redimido la imagen que tengo al respecto de toda aquella etapa. Si la cosa hubiera salido en el 2000 sin menos capas y menos mareo, todo esto hubiera sido un discazo.

¿Que Achtung Baby está MUY por encima de qué, dices?
¿En sonido, o en general?

En sonido, en vanguardia, en experimentación contenida y con cierto sentido.

Brian Eno y Daniel Lanois, joder. Anda que no se nota.

Chinese es un disco que me encanta y creo que tiene 8 temas entre muy buenos y maravillosos, pero también "aborrezco" como suena en muchos momentos. Hay batiburrillo en muchos momentos (¿las putas burbujas de Prostitute?) que no me aportan nada y que hubieran sonado mejor en mi opinión, de manera más desnuda.

Vale.

Pero ya sabes qué orientación llevaba mi pregunta.

Y te he visto bien, buena contención ahí, buen mediocampo.

Pero el gol te lo meto sin chutar a puerta. Sólo levantando el dedo ya es gol. Laughing Laughing

Si lo que quieres es que te diga qué disco me gusta más, me mojo.

Para mi Achtung es obra cumbre de U2 y obra maestra absoluta.

Chinese no es ni obra maestra (siendo como es un buen disco) y no es el mejor disco de los Guns.

¿Ya?
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Mensaje por Moltisanti Jue Oct 03 2019, 13:47

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Lo más sensato qué se a escrito en la historia
De éste topic...
Pero con muchísima diferencia....

No lo llamaría vanguardismo de pacotilla aunque algunas cosas del Chinese me parecen flojas desde el punto de vista del "sonido". Sin lugar a dudas Achtung Baby está MUY por encima, pero me parece una comparación injusta. Y casi os diría que para mi, los leaks han redimido la imagen que tengo al respecto de toda aquella etapa. Si la cosa hubiera salido en el 2000 sin menos capas y menos mareo, todo esto hubiera sido un discazo.

¿Que Achtung Baby está MUY por encima de qué, dices?
¿En sonido, o en general?

En sonido, en vanguardia, en experimentación contenida y con cierto sentido.

Brian Eno y Daniel Lanois, joder. Anda que no se nota.

Chinese es un disco que me encanta y creo que tiene 8 temas entre muy buenos y maravillosos, pero también "aborrezco" como suena en muchos momentos. Hay batiburrillo en muchos momentos (¿las putas burbujas de Prostitute?) que no me aportan nada y que hubieran sonado mejor en mi opinión, de manera más desnuda.

Vale.

Pero ya sabes qué orientación llevaba mi pregunta.

Y te he visto bien, buena contención ahí, buen mediocampo.

Pero el gol te lo meto sin chutar a puerta. Sólo levantando el dedo ya es gol. Laughing Laughing

Si lo que quieres es que te diga qué disco me gusta más, me mojo.

Para mi Achtung es obra cumbre de U2 y obra maestra absoluta.

Chinese no es ni obra maestra (siendo como es un buen disco) y no es el mejor disco de los Guns.

¿Ya?

Me vas a matar a disgustos al final.

Pero a matar. A disgustos. Ni de coña me esperaba yo esto de ti. Laughing
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Mensaje por Moltisanti Jue Oct 03 2019, 13:49

Vamos hombre por dios. Más de la mitad de Chinese Democracy no es ni remotamente alcanzable para la enorme mayoría de bandas, mucho menos aun para U2.

Una buena banda, trascendente, con grandes discos.

Pero coño. En Chinese Democracy hay mil detalles, mil, de música absolutamente descomunal.

Me parece, ¿eh?
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Mensaje por Moltisanti Jue Oct 03 2019, 13:50

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Lo más sensato qué se a escrito en la historia
De éste topic...
Pero con muchísima diferencia....

No lo llamaría vanguardismo de pacotilla aunque algunas cosas del Chinese me parecen flojas desde el punto de vista del "sonido". Sin lugar a dudas Achtung Baby está MUY por encima, pero me parece una comparación injusta. Y casi os diría que para mi, los leaks han redimido la imagen que tengo al respecto de toda aquella etapa. Si la cosa hubiera salido en el 2000 sin menos capas y menos mareo, todo esto hubiera sido un discazo.

¿Que Achtung Baby está MUY por encima de qué, dices?
¿En sonido, o en general?

En sonido, en vanguardia, en experimentación contenida y con cierto sentido.

Brian Eno y Daniel Lanois, joder. Anda que no se nota.

Chinese es un disco que me encanta y creo que tiene 8 temas entre muy buenos y maravillosos, pero también "aborrezco" como suena en muchos momentos. Hay batiburrillo en muchos momentos (¿las putas burbujas de Prostitute?) que no me aportan nada y que hubieran sonado mejor en mi opinión, de manera más desnuda.

Vale.

Pero ya sabes qué orientación llevaba mi pregunta.

Y te he visto bien, buena contención ahí, buen mediocampo.

Pero el gol te lo meto sin chutar a puerta. Sólo levantando el dedo ya es gol. Laughing Laughing

Veo más evolución en "The Rebell" que en, por citar un ejemplo, Scrapped, Silkworms o Chancletas Revenge... El Atchung Baby es un buen ejemplo de evolucionar manteniendo tu sonido original: no reinventó nada, se limitaron a meter dos cajas de ritmo en un par de canciones, subirle el gain a The Edge para sonar más agresivo, (ya era hora!), un par de filtros en la voz por aquí y por allá y matizar más las texturas: más acoples, más overdubs, el sample en Until the end of the world y efectos de fase, (Zoo Station, Even Better than the real...) pero lo que es el corazón del disco: One, Ultraviolet, Love Is Blindness o Tryin' to throw... Son canciones sin mucho artificio.

Creo que ese disco tuvo mucho marketing cosmético tras el fiasco mesiánico de Ruttle and Hum; hicieron un buen disco después de interminables horas de bodrios y demos refritas... (Ese Salomé es coff coffff cofff) y casi les cuesta la salida del Larry Mullen Jr... Evolución de verdad de la buena la veo en Mofo, Zooropa o Discoteque (canción) sonando cañeros, atmosféricos y hasta kitsch sin perder el norte, aunque ahora mismo sean la banda que más vergüenza ajena dan por el circuito.

Un amén pero de los grandes a todo lo que has dicho.
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Mensaje por Moltisanti Jue Oct 03 2019, 13:55

Toda la pompa que muchos ven en Achtung Baby yo la veo en Ok Computer, todo sea dicho. Donde SI me parece que se reinventa en cierto modo el sonido de la música pop.

Cuestión de gustos.

¿Axl? A Axl no le dejaron sacar el disco que quería sacar cuando lo quería sacar. Eso es lo que creo. No le dejaron ejecutar su plan, que hubiese sido un plan extraordinario teniendo en cuenta el año y las circunstancias, así como la banda que había seleccionado para continuar con ese nombre.

Y en Guns N' Roses, dentro de lo clásico de su concepto, veo un vanguardismo acojonante, por no hablar claro está de cada pista por separado o de las armonías que hay en sus canciones. Directamente fuera de serie. Fuera del puto alcance de los demás. Y esto tanto en el rock, como en el roll, como en el hard rock monolítico, el punk rock agresivo, el speed metal, el rock sinfónico, el blues o incluso el country. Fuera de catálogo en tantas y tantas categorías que pones su escasísimo legado al lado de discografías interminables y sus rivales apenas puntúan.

Insisto. En mi opinión.

Y ahí está, aunque algo defectuoso, incluido el Chinese Democracy POR SUPUESTO.

¿Un "buen disco"? Amos Vernset, no me jodas hombre, no me jodas.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Oct 03 2019, 14:34

Achtung baby, el disco para felipes del moderneo que suena como el culo y sonaba desfasado una semana después de su edición, con temas malos de solemnidad como el puto "One" que es un truño cósmico.

Brian Eno, dedícate a la sal de frutas.

Daniel Lanois hizo una producción sublime con Joshua Tree, que suena a clásico en una época plagada de reverbs, cajas de ritmo, sintetizadores y hombreras. Aquí se podía haber quedado en casa.
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Mensaje por DumDumBoy Jue Oct 03 2019, 14:49

R'as Kal Bhul escribió:Achtung baby, el disco para felipes del moderneo que suena como el culo y sonaba desfasado una semana después de su edición, con temas malos de solemnidad como el puto "One" que es un truño cósmico.

Brian Eno, dedícate a la sal de frutas.


Daniel Lanois hizo una producción sublime con Joshua Tree, que suena a clásico en una época plagada de reverbs, cajas de ritmo, sintetizadores y hombreras. Aquí se podía haber quedado en casa.

NO

Es un disco que aguanta y aguantará, basicamente porque además de que la producción es cojonuda, es un disco principalmente sustentado en canciones. Tanto Axl como Ian Astbury eran fans, por cierto.

Joshua Tree es un disco que sí, tiene una parte muy clásica y tal pero vamos que está Bullet in the Blue Sky que ya está anticipando el Achtung y el trabajo de texturas ya es muy evidente y tiran de vanguardia. Eno ha sido muy importante en el tratamiento de atmóferas en U2, no serían el mismo grupo sin el. Eno lleva la experimentación debajo de las canciones pop de U2 ya desde que empieza a producir a la banda.

Lo que pasa es que en Achtung Baby ya no es tan sutil si no que se lanzan a la piscina.


Última edición por DumDumBoy el Jue Oct 03 2019, 15:21, editado 2 veces
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Mensaje por Ed Wood Jue Oct 03 2019, 14:58

R'as Kal Bhul escribió:Achtung baby, (...) temas malos de solemnidad como el puto "One" que es un truño cósmico.

.

Entiendo que esto es un troleo. Si no lo es, acude a urgencias, porque has identificado mal las setas que cogiste en el bosque Laughing
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Mensaje por DumDumBoy Jue Oct 03 2019, 15:02

Moltisanti escribió:Toda la pompa que muchos ven en Achtung Baby yo la veo en Ok Computer, todo sea dicho. Donde SI me parece que se reinventa en cierto modo el sonido de la música pop.

Cuestión de gustos.

¿Axl? A Axl no le dejaron sacar el disco que quería sacar cuando lo quería sacar. Eso es lo que creo. No le dejaron ejecutar su plan, que hubiese sido un plan extraordinario teniendo en cuenta el año y las circunstancias, así como la banda que había seleccionado para continuar con ese nombre.

Y en Guns N' Roses, dentro de lo clásico de su concepto, veo un vanguardismo acojonante, por no hablar claro está de cada pista por separado o de las armonías que hay en sus canciones. Directamente fuera de serie. Fuera del puto alcance de los demás. Y esto tanto en el rock, como en el roll, como en el hard rock monolítico, el punk rock agresivo, el speed metal, el rock sinfónico, el blues o incluso el country. Fuera de catálogo en tantas y tantas categorías que pones su escasísimo legado al lado de discografías interminables y sus rivales apenas puntúan.

Insisto. En mi opinión.

Y ahí está, aunque algo defectuoso, incluido el Chinese Democracy POR SUPUESTO.

¿Un "buen disco"? Amos Vernset, no me jodas hombre, no me jodas.

A ver es que Ok Computer y Radiohead no sé si existiría sin U2.

Y te doy toda la razón dentro de lo que los Guns han aportado al género. Dentro de estructuras más o menos clásicas los Guns se salieron primero del gueto del sleazy y después del hard rock. Desde luego fueron mucho más Queen que AC/DC (ambas cosas están bien no ostante).

En los Illusions les salio bien condensar todas sus influencias clásicas, las modernas, las raices, el punk, el prog, en R'n'r, la parte alternativa... sí. Hicieron un trabajo maravilloso.
Pero Chinese no juega en esa liga ni en la del Achtung por muchísimas razones:

- La coyuntura no es apropiada, en 2008 es un disco casi anacrónico
- Le producción está entre lo brillante y lo espantoso. O sea algo falla.
- Los temas son irregulares, otra vez debatiéndose entre el genio y la ¿basura?
- cero frescura, totalmente acartonado

Por otra lado también es un disco único, pero eso es otra historía. Y la parte que tiene honesta te cala hondo de cojones. No creoq ue el fuerte del disco sea ni mucho menos la vanguardia, lo mejor del disco, es cómo casi siempre con Axl, las melodías y la verdad. Esa que logra emocionar.


Última edición por DumDumBoy el Jue Oct 03 2019, 15:22, editado 1 vez
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Mensaje por DumDumBoy Jue Oct 03 2019, 15:19

el xavea e`lamoto escribió:
mardigross escribió:
Moltisanti escribió:
vernset escribió:
Moltisanti escribió:
vernset escribió:
c.cornellwhiteduke escribió:
Axlferrari escribió:Lo de Axl y Chinese es un vanguardismo de pacotilla con quince años de retraso sobre Reznor. Axl se limita a reciclar (fase recuperadora y reaccionaria en cualquier forma de arte). Hasta U2 era más vanguardista que el Chinese a principios de los años noventa.

Lo más sensato qué se a escrito en la historia
De éste topic...
Pero con muchísima diferencia....

No lo llamaría vanguardismo de pacotilla aunque algunas cosas del Chinese me parecen flojas desde el punto de vista del "sonido". Sin lugar a dudas Achtung Baby está MUY por encima, pero me parece una comparación injusta. Y casi os diría que para mi, los leaks han redimido la imagen que tengo al respecto de toda aquella etapa. Si la cosa hubiera salido en el 2000 sin menos capas y menos mareo, todo esto hubiera sido un discazo.

¿Que Achtung Baby está MUY por encima de qué, dices?
¿En sonido, o en general?

En sonido, en vanguardia, en experimentación contenida y con cierto sentido.

Brian Eno y Daniel Lanois, joder. Anda que no se nota.

Chinese es un disco que me encanta y creo que tiene 8 temas entre muy buenos y maravillosos, pero también "aborrezco" como suena en muchos momentos. Hay batiburrillo en muchos momentos (¿las putas burbujas de Prostitute?) que no me aportan nada y que hubieran sonado mejor en mi opinión, de manera más desnuda.

Vale.

Pero ya sabes qué orientación llevaba mi pregunta.

Y te he visto bien, buena contención ahí, buen mediocampo.

Pero el gol te lo meto sin chutar a puerta. Sólo levantando el dedo ya es gol. Laughing Laughing

Veo más evolución en "The Rebell" que en, por citar un ejemplo, Scrapped, Silkworms o Chancletas Revenge... El Atchung Baby es un buen ejemplo de evolucionar manteniendo tu sonido original: no reinventó nada, se limitaron a meter dos cajas de ritmo en un par de canciones, subirle el gain a The Edge para sonar más agresivo, (ya era hora!), un par de filtros en la voz por aquí y por allá y matizar más las texturas: más acoples, más overdubs, el sample en Until the end of the world y efectos de fase, (Zoo Station, Even Better than the real...) pero lo que es el corazón del disco: One, Ultraviolet, Love Is Blindness o Tryin' to throw... Son canciones sin mucho artificio.

Creo que ese disco tuvo mucho marketing cosmético tras el fiasco mesiánico de Ruttle and Hum; hicieron un buen disco después de interminables horas de bodrios y demos refritas... (Ese Salomé es coff coffff cofff) y casi les cuesta la salida del Larry Mullen Jr... Evolución de verdad de la buena la veo en Mofo, Zooropa o Discoteque (canción) sonando cañeros, atmosféricos y hasta kitsch sin perder el norte, aunque ahora mismo sean la banda que más vergüenza ajena dan por el circuito.
Esto es lo que quería decir yo, pero dicho por alguien que sabe hablar y sabe de musica

No estoy nada de acuerdo.

Discoteque por ejemplo es un tema totalmete hijo de su época y Mofo? joer esa ni te cuento. En 1997!!! joer es como decir que el Earthling de Bowie es evolución de verdad de la buena Laughing .
Son discos totalmente bañados por las sonoridades de la época, no destacan en el entorno como sí lo hizo el Achtung. En 1997 hay mil discos como POP o como el Earthling. En 1991 no hay muchos discos como Achtung Baby... esto es así.
Y ojo que tampoco inventan nada (como casi nadie), solo que pillan en la coctelera muchas cosas que eran emergentes y les dan su punto.
Y no, no sólo le meten una caja de ritmos a los temas... para nada.
En Achtung hay un trabajo de textura y de bases rímicas acojonante. Como decía antes, pillan un poco de industrial, otro de electrónica, el rollo bailable de madchester (que es super obvio en Mysterius Ways), meten shoegaze tipo My Bloody Valentine en un tema como Who's Gonna Ride... joer... hay mucha chicha en ese disco. Creo que lo tendríais que volver a escuchar la verdad.

En lo que si estoy de acuerdo en que es un disco de canciones. Y los temas en sí son canciones más o menos convencionales. Eso sí, buenísimas. Cuando el pop y la vanguardia van de la mano es la hostia.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Oct 03 2019, 16:34

Ed Wood escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Achtung baby, (...) temas malos de solemnidad como el puto "One" que es un truño cósmico.

.

Entiendo que esto es un troleo. Si no lo es, acude a urgencias, porque has identificado mal las setas que cogiste en el bosque Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Un tema más vulgar que sacudirse la pilila con la toalla de manos al mear.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Oct 03 2019, 16:38

DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Achtung baby, el disco para felipes del moderneo que suena como el culo y sonaba desfasado una semana después de su edición, con temas malos de solemnidad como el puto "One" que es un truño cósmico.

Brian Eno, dedícate a la sal de frutas.


Daniel Lanois hizo una producción sublime con Joshua Tree, que suena a clásico en una época plagada de reverbs, cajas de ritmo, sintetizadores y hombreras. Aquí se podía haber quedado en casa.

NO

Es un disco que aguanta y aguantará, basicamente porque además de que la producción es cojonuda, es un disco principalmente sustentado en canciones. Tanto Axl como Ian Astbury eran fans, por cierto.

La producción me parece un truño de cojones, suena planísimo todo el disco, rollos electrónicos y chucuchucu aparte. Las canciones me parecen muy inferiores al nivel habitual de U2 hasta entonces. COmo ejercicio de estilo en su momento tendría su valor, pero hoy suena MUY RANCIO.

DumDumBoy escribió:Joshua Tree es un disco que sí, tiene una parte muy clásica y tal pero vamos que está Bullet in the Blue Sky que ya está anticipando el Achtung y el trabajo de texturas ya es muy evidente y tiran de vanguardia. Eno ha sido muy importante en el tratamiento de atmóferas en U2, no serían el mismo grupo sin el. Eno lleva la experimentación debajo de las canciones pop de U2 ya desde que empieza a producir a la banda.

No me refiero a las canciones sino al sonido. Es un disco que suena intemporal, equilibrado, nítido, cristalino y desnudo.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Jue Oct 03 2019, 16:44

DumDumBoy escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
mardigross escribió:
Moltisanti escribió:
vernset escribió:
Moltisanti escribió:
vernset escribió:
c.cornellwhiteduke escribió:

Lo más sensato qué se a escrito en la historia
De éste topic...
Pero con muchísima diferencia....

No lo llamaría vanguardismo de pacotilla aunque algunas cosas del Chinese me parecen flojas desde el punto de vista del "sonido". Sin lugar a dudas Achtung Baby está MUY por encima, pero me parece una comparación injusta. Y casi os diría que para mi, los leaks han redimido la imagen que tengo al respecto de toda aquella etapa. Si la cosa hubiera salido en el 2000 sin menos capas y menos mareo, todo esto hubiera sido un discazo.

¿Que Achtung Baby está MUY por encima de qué, dices?
¿En sonido, o en general?

En sonido, en vanguardia, en experimentación contenida y con cierto sentido.

Brian Eno y Daniel Lanois, joder. Anda que no se nota.

Chinese es un disco que me encanta y creo que tiene 8 temas entre muy buenos y maravillosos, pero también "aborrezco" como suena en muchos momentos. Hay batiburrillo en muchos momentos (¿las putas burbujas de Prostitute?) que no me aportan nada y que hubieran sonado mejor en mi opinión, de manera más desnuda.

Vale.

Pero ya sabes qué orientación llevaba mi pregunta.

Y te he visto bien, buena contención ahí, buen mediocampo.

Pero el gol te lo meto sin chutar a puerta. Sólo levantando el dedo ya es gol. Laughing Laughing

Veo más evolución en "The Rebell" que en, por citar un ejemplo, Scrapped, Silkworms o Chancletas Revenge... El Atchung Baby es un buen ejemplo de evolucionar manteniendo tu sonido original: no reinventó nada, se limitaron a meter dos cajas de ritmo en un par de canciones, subirle el gain a The Edge para sonar más agresivo, (ya era hora!), un par de filtros en la voz por aquí y por allá y matizar más las texturas: más acoples, más overdubs, el sample en Until the end of the world y efectos de fase, (Zoo Station, Even Better than the real...) pero lo que es el corazón del disco: One, Ultraviolet, Love Is Blindness o Tryin' to throw... Son canciones sin mucho artificio.

Creo que ese disco tuvo mucho marketing cosmético tras el fiasco mesiánico de Ruttle and Hum; hicieron un buen disco después de interminables horas de bodrios y demos refritas... (Ese Salomé es coff coffff cofff) y casi les cuesta la salida del Larry Mullen Jr... Evolución de verdad de la buena la veo en Mofo, Zooropa o Discoteque (canción) sonando cañeros, atmosféricos y hasta kitsch sin perder el norte, aunque ahora mismo sean la banda que más vergüenza ajena dan por el circuito.
Esto es lo que quería decir yo, pero dicho por alguien que sabe hablar y sabe de musica

No estoy nada de acuerdo.

Discoteque por ejemplo es un tema totalmete hijo de su época y Mofo? joer esa ni te cuento. En 1997!!! joer es como decir que el Earthling de Bowie es evolución de verdad de la buena Laughing .
Son discos totalmente bañados por las sonoridades de la época, no destacan en el entorno como sí lo hizo el Achtung. En 1997 hay mil discos como POP o como el Earthling. En 1991 no hay muchos discos como Achtung Baby... esto es así.
Y ojo que tampoco inventan nada (como casi nadie), solo que pillan en la coctelera muchas cosas que eran emergentes y les dan su punto.
Y no, no sólo le meten una caja de ritmos a los temas... para nada.
En Achtung hay un trabajo de textura y de bases rímicas acojonante. Como decía antes, pillan un poco de industrial, otro de electrónica, el rollo bailable de madchester (que es super obvio en Mysterius Ways), meten shoegaze tipo My Bloody Valentine en un tema como Who's Gonna Ride...  joer... hay mucha chicha en ese disco. Creo que lo tendríais que volver a escuchar la verdad.

En lo que si estoy de acuerdo en que es un disco de canciones. Y los temas en sí son canciones más o menos convencionales. Eso sí, buenísimas. Cuando el pop y la vanguardia van de la mano es la hostia.
jeje yo creo que es el único de U2 q me trago entero, ese y el joshua, pero lo que quería decir, es que las canciones son normales,y los éxitos del disco, son lo más normal del mismo. sólo que como tu bien explicas, pues llevaron al mainstream algo que se cocia en el undeeground, además, que a los grupos pop, la crítica siempre le alaba el coqueteo con la electrónica, ahora como se acerquen al rock machote... pregúntale a stone roses Laughing Laughing
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Mensaje por el xavea e`lamoto Jue Oct 03 2019, 16:45

R'as Kal Bhul escribió:
Ed Wood escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Achtung baby, (...) temas malos de solemnidad como el puto "One" que es un truño cósmico.

.

Entiendo que esto es un troleo. Si no lo es, acude a urgencias, porque has identificado mal las setas que cogiste en el bosque Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Un tema más vulgar que sacudirse la pilila con la toalla de manos al mear.

un respeto a eso, que cuando llevas años con pareja y tienes que sacar a mear la puta perra que tu no querías en el piso, esa vulgaridad pasa a ser una venganza sublime, amén de una lluvia dorada light
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Mensaje por Drakixx Jue Oct 03 2019, 16:57

Moltisanti escribió:Vamos hombre por dios. Más de la mitad de Chinese Democracy no es ni remotamente alcanzable para la enorme mayoría de bandas, mucho menos aun para U2.

Una buena banda, trascendente, con grandes discos.

Pero coño. En Chinese Democracy hay mil detalles, mil, de música absolutamente descomunal.

Me parece, ¿eh?

Ese es el problema, hay tantos detalles que se pierden muchas cosas. A Axl le salió mal todo lo que le podía salir mal y la elección de productores fue un desastre. Con la persona adecuada todo podría haber sido muy diferente.
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Mensaje por Drakixx Jue Oct 03 2019, 16:59

Ed Wood escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Achtung baby, (...) temas malos de solemnidad como el puto "One" que es un truño cósmico.

.

Entiendo que esto es un troleo. Si no lo es, acude a urgencias, porque has identificado mal las setas que cogiste en el bosque Laughing

One tiene el síndrome del Nevermind de Nirvana, estamos tan cansados de escucharlas que ya no sabemos apreciarlas pero vamos, decir que One es un truño es tener cero de sensibilidad musical. Laughing
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Mensaje por el xavea e`lamoto Jue Oct 03 2019, 17:02

Drakixx escribió:
Ed Wood escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Achtung baby, (...) temas malos de solemnidad como el puto "One" que es un truño cósmico.

.

Entiendo que esto es un troleo. Si no lo es, acude a urgencias, porque has identificado mal las setas que cogiste en el bosque Laughing

One tiene el síndrome del Nevermind de Nirvana, estamos tan cansados de escucharlas que ya no sabemos apreciarlas pero vamos, decir que One es un truño es tener sensibilidad musical cero. Laughing
chinese solo tiene 2 problemas graves y 3 menores, los graves son sacarlo en 2008 como el que No quiere la cosa, y el puto bumblefood o como se llame. Las 3 menores son if the World, rhiad y scraped, pero vaya, que son daños colaterales
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Mensaje por el xavea e`lamoto Jue Oct 03 2019, 17:04

A todo esto, comparar lo que quería slash o izzy,y lo que pretendía Axl, y seguramente es la única banda de la historia, en la que lo de las diferencias musicales era verdad
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Mensaje por Drakixx Jue Oct 03 2019, 17:09

el xavea e`lamoto escribió:A todo esto, comparar lo que quería slash o izzy,y lo que pretendía Axl, y seguramente es la única banda de la historia, en la que lo de las diferencias musicales era verdad

En todos los grupos siempre hay diferencias y perspectivas distintas, de hecho y ya que ha salido, estoy actualmente leyendo un libro de U2 de la época del Achtung Baby y el grupo casi se va al carajo porque Bono y The Edge estaban por un lado y Adam y Larry por otro. Cada parte tienen que ceder un poco si quiere que la cosa vaya para adelante y en ese sentido tanto Axl como Slash no supieron dar el brazo a torcer. De hecho, creo que este último se mostró inflexible con el material del 96.
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Mensaje por DumDumBoy Jue Oct 03 2019, 17:10

R'as Kal Bhul escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:Achtung baby, el disco para felipes del moderneo que suena como el culo y sonaba desfasado una semana después de su edición, con temas malos de solemnidad como el puto "One" que es un truño cósmico.

Brian Eno, dedícate a la sal de frutas.


Daniel Lanois hizo una producción sublime con Joshua Tree, que suena a clásico en una época plagada de reverbs, cajas de ritmo, sintetizadores y hombreras. Aquí se podía haber quedado en casa.

NO

Es un disco que aguanta y aguantará, basicamente porque además de que la producción es cojonuda, es un disco principalmente sustentado en canciones. Tanto Axl como Ian Astbury eran fans, por cierto.

La producción me parece un truño de cojones, suena planísimo todo el disco, rollos electrónicos y chucuchucu aparte. Las canciones me parecen muy inferiores al nivel habitual de U2 hasta entonces. COmo ejercicio de estilo en su momento tendría su valor, pero hoy suena MUY RANCIO.

DumDumBoy escribió:Joshua Tree es un disco que sí, tiene una parte muy clásica y tal pero vamos que está Bullet in the Blue Sky que ya está anticipando el Achtung y el trabajo de texturas ya es muy evidente y tiran de vanguardia. Eno ha sido muy importante en el tratamiento de atmóferas en U2, no serían el mismo grupo sin el. Eno lleva la experimentación debajo de las canciones pop de U2 ya desde que empieza a producir a la banda.

No me refiero a las canciones sino al sonido. Es un disco que suena intemporal, equilibrado, nítido, cristalino y desnudo.

No sé... a mi me parece el mejor disco de U2 a todos lo niveles Laughing Pero nada que objetar a Josha Tree y por supuesto que suena mucho más clásico es que con Achtung pretenden todo lo contrario: un disco sintético con olor a plastico y teclas que sin embargo tiene unas canciones instrospectivas que son emocionantes (al menos para mi), un poco como la trilogía berlinesa de Bowie (¿estos discos te mola como suenan?)


Por cierto que cuando hablaba de Bullet the Blue Sky me refería a que podría estar en el Achtung sin problemas, a nivel de sonido.
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Mensaje por DumDumBoy Jue Oct 03 2019, 17:18

el xavea e`lamoto escribió:
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mardigross escribió:
Moltisanti escribió:
vernset escribió:
Moltisanti escribió:
vernset escribió:

No lo llamaría vanguardismo de pacotilla aunque algunas cosas del Chinese me parecen flojas desde el punto de vista del "sonido". Sin lugar a dudas Achtung Baby está MUY por encima, pero me parece una comparación injusta. Y casi os diría que para mi, los leaks han redimido la imagen que tengo al respecto de toda aquella etapa. Si la cosa hubiera salido en el 2000 sin menos capas y menos mareo, todo esto hubiera sido un discazo.

¿Que Achtung Baby está MUY por encima de qué, dices?
¿En sonido, o en general?

En sonido, en vanguardia, en experimentación contenida y con cierto sentido.

Brian Eno y Daniel Lanois, joder. Anda que no se nota.

Chinese es un disco que me encanta y creo que tiene 8 temas entre muy buenos y maravillosos, pero también "aborrezco" como suena en muchos momentos. Hay batiburrillo en muchos momentos (¿las putas burbujas de Prostitute?) que no me aportan nada y que hubieran sonado mejor en mi opinión, de manera más desnuda.

Vale.

Pero ya sabes qué orientación llevaba mi pregunta.

Y te he visto bien, buena contención ahí, buen mediocampo.

Pero el gol te lo meto sin chutar a puerta. Sólo levantando el dedo ya es gol. Laughing Laughing

Veo más evolución en "The Rebell" que en, por citar un ejemplo, Scrapped, Silkworms o Chancletas Revenge... El Atchung Baby es un buen ejemplo de evolucionar manteniendo tu sonido original: no reinventó nada, se limitaron a meter dos cajas de ritmo en un par de canciones, subirle el gain a The Edge para sonar más agresivo, (ya era hora!), un par de filtros en la voz por aquí y por allá y matizar más las texturas: más acoples, más overdubs, el sample en Until the end of the world y efectos de fase, (Zoo Station, Even Better than the real...) pero lo que es el corazón del disco: One, Ultraviolet, Love Is Blindness o Tryin' to throw... Son canciones sin mucho artificio.

Creo que ese disco tuvo mucho marketing cosmético tras el fiasco mesiánico de Ruttle and Hum; hicieron un buen disco después de interminables horas de bodrios y demos refritas... (Ese Salomé es coff coffff cofff) y casi les cuesta la salida del Larry Mullen Jr... Evolución de verdad de la buena la veo en Mofo, Zooropa o Discoteque (canción) sonando cañeros, atmosféricos y hasta kitsch sin perder el norte, aunque ahora mismo sean la banda que más vergüenza ajena dan por el circuito.
Esto es lo que quería decir yo, pero dicho por alguien que sabe hablar y sabe de musica

No estoy nada de acuerdo.

Discoteque por ejemplo es un tema totalmete hijo de su época y Mofo? joer esa ni te cuento. En 1997!!! joer es como decir que el Earthling de Bowie es evolución de verdad de la buena Laughing .
Son discos totalmente bañados por las sonoridades de la época, no destacan en el entorno como sí lo hizo el Achtung. En 1997 hay mil discos como POP o como el Earthling. En 1991 no hay muchos discos como Achtung Baby... esto es así.
Y ojo que tampoco inventan nada (como casi nadie), solo que pillan en la coctelera muchas cosas que eran emergentes y les dan su punto.
Y no, no sólo le meten una caja de ritmos a los temas... para nada.
En Achtung hay un trabajo de textura y de bases rímicas acojonante. Como decía antes, pillan un poco de industrial, otro de electrónica, el rollo bailable de madchester (que es super obvio en Mysterius Ways), meten shoegaze tipo My Bloody Valentine en un tema como Who's Gonna Ride...  joer... hay mucha chicha en ese disco. Creo que lo tendríais que volver a escuchar la verdad.

En lo que si estoy de acuerdo en que es un disco de canciones. Y los temas en sí son canciones más o menos convencionales. Eso sí, buenísimas. Cuando el pop y la vanguardia van de la mano es la hostia.
jeje yo creo que es el único de U2 q me trago entero, ese y el joshua, pero lo que quería decir, es que las canciones son normales,y los éxitos del disco, son lo más normal del mismo. sólo que como tu bien explicas, pues llevaron al mainstream algo que se cocia en el undeeground, además, que a los grupos pop, la crítica siempre le alaba el coqueteo con la electrónica, ahora como se acerquen al rock machote... pregúntale a stone roses Laughing Laughing

Toda la razón.

Igual que la cabra de The Cult no se comió una mierda.

Hay un sector de fans del Hard Rock clásico que es muy talibán, eso es así. Los Guns después de los Illusions estaban preparados para ir más allá, ya habían allanado el camino y habían abierto la paleta sonora mogollón. Cosa que es mágnifica.
A mi un tema como Estranged (o Locomotive!!) me parece mil veces más "game changer" dentro de una banda que viene de Appetite (y de Lies) que poner loops programados en 1999.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Oct 03 2019, 17:25

DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Achtung baby, el disco para felipes del moderneo que suena como el culo y sonaba desfasado una semana después de su edición, con temas malos de solemnidad como el puto "One" que es un truño cósmico.

Brian Eno, dedícate a la sal de frutas.


Daniel Lanois hizo una producción sublime con Joshua Tree, que suena a clásico en una época plagada de reverbs, cajas de ritmo, sintetizadores y hombreras. Aquí se podía haber quedado en casa.

NO

Es un disco que aguanta y aguantará, basicamente porque además de que la producción es cojonuda, es un disco principalmente sustentado en canciones. Tanto Axl como Ian Astbury eran fans, por cierto.

La producción me parece un truño de cojones, suena planísimo todo el disco, rollos electrónicos y chucuchucu aparte. Las canciones me parecen muy inferiores al nivel habitual de U2 hasta entonces. COmo ejercicio de estilo en su momento tendría su valor, pero hoy suena MUY RANCIO.

DumDumBoy escribió:Joshua Tree es un disco que sí, tiene una parte muy clásica y tal pero vamos que está Bullet in the Blue Sky que ya está anticipando el Achtung y el trabajo de texturas ya es muy evidente y tiran de vanguardia. Eno ha sido muy importante en el tratamiento de atmóferas en U2, no serían el mismo grupo sin el. Eno lleva la experimentación debajo de las canciones pop de U2 ya desde que empieza a producir a la banda.

No me refiero a las canciones sino al sonido. Es un disco que suena intemporal, equilibrado, nítido, cristalino y desnudo.

No sé... a mi me parece el mejor disco de U2 a todos lo niveles Laughing  Pero nada que objetar a Josha Tree y por supuesto que suena mucho más clásico es que con Achtung pretenden todo lo contrario: un disco sintético con olor a plastico y teclas que sin embargo tiene unas canciones instrospectivas que son emocionantes (al menos para mi), un poco como la trilogía berlinesa de Bowie (¿estos discos te mola como suenan?)

No demasiado. A ver, los temas "de verdad" me gustan mucho, pero creo que la producción no les beneficia. Solo hay que escuchar la versión en directo de "Be My Wife" que viene en el unofficial "Rarestonebowie" para observar que en Low está enlatadísima. Sobre los instrumentales, y salvo un par que me parecen cojonudos, me reservo mi opinión. Laughing Laughing Laughing Laughing


DumDumBoy escribió:Por cierto que cuando hablaba de Bullet the Blue Sky me refería a que podría estar en el Achtung sin problemas, a nivel de sonido.

Mmm quizá conceptualmente, pero a mi me parece que suena mucho más dinámica que Achtung.
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Mensaje por DumDumBoy Jue Oct 03 2019, 17:26

el xavea e`lamoto escribió:A todo esto, comparar lo que quería slash o izzy,y lo que pretendía Axl, y seguramente es la única banda de la historia, en la que lo de las diferencias musicales era verdad


Laughing Laughing Laughing

Está claro.

Tu imagina la cara de Axl cunado Slash le lleva temas de I'ts Five o'clock somewhere, pues se le caen los huevos al suelo por supuesto Laughing

Uno queriendo grabar el primer disco de Aeorosmith y el otro Downward Spiral... Laughing cheers
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Oct 03 2019, 17:26

DumDumBoy escribió:

Igual que la cabra de The Cult no se comió una mierda.




Porque la gente pensó (no sin razón) que se estaban vendiendo al mamoneo imperante. Y no se dieron cuenta de que tras las apariencias hay un disco ENORME.
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Mensaje por Adam Jue Oct 03 2019, 17:38

Lol, comparar el chainis con el Achtung baby.

Está claro que algunos vivimos en realidades paralelas.




Lo del set list.Vale que tocan el 98% de temas que queremos oir los fans, pero joder, lo de black hole, lo de otras versiones, clama al cielo.Yo creo que hay 0 comunicación entre ellos, por miedo a joder la reunión.

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