BARON ROJO

+78
Drakixx
Godofredo
Nigromante
uno cualquiera
zappa
Rasputin
Rickytin
Drenaaaje
Atkins
Refrescospepito
Chenel
nacho
katz
5150van
efecto diablo
j. cash
Joker
DeLarge
Adam
lacan
Langarica
maestrosombrita
haserretuta
preparan
Itlotg
kaneda
Gregg
el xavea e`lamoto
nadie
fundo1977
Atrvsk
ReachDown
Jabs
Shiro_himura
Zorro_Gris
Ray Lewis
Dani
regal GNX
red ryder
ViktorTsoi
Johnny99
Ciclóncósmico
thunderpussy
wakam
victorrt
MrsCrowley
danitoledo
karlos gasteiz
Continental
eskoriez
rockero deprimido
clashcityrockers
Cachalote
Ronnald Belford Scott
butanero
quikiss
Enric67
Ger_1596
Bar Biquernes
Gallardo
ruso
Koba
Rizzy
Zascandil
Evolardo
RockRotten
medlocke_van_zant
John Constantine
Monra
GhostofCain
gayeta
Usagi
Maniac is out
byCento
Ihsahn
teramano
Apocalypse Dude
modes garcia
82 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Harvey Dent 28.04.20 16:56

modes garcia escribió:
Harvey Dent escribió:El Topic Metalpacos existe? o tengo que verme obligado a crearlo


El tipo que lo creo, es un niñato que nació al heavy cuando este ya había vivido su etapa de mayor esplendor, y se nota cuando alguien habla de una época que ni por asomo mamó.

Venir a reirte de rockeros que se la jugaron, en otros tiempos, solo denota ignorancia. Al menos hay que tener respeto por su legado, es un signo de personalidad, pero a algunos no se les puede pedir, porque ni saben su significado.

Como decían Ozzy Osbourne o Lemmy de los Beatles habla mucha gente, pero una cosa es hablar y otra haberlo vivido, pues respecto al heavy 80s nacional, una cosa es hablar burlándose y otra haber vivido lo que significó Baron Rojo en 1982, con la explosión del Volumen Brutal.

Ahora es facil mofarse de cuatro veteranos de cerca de setenta años, por sus peleas, por lo que largan, por lo que piensan, por sus salidas de pata de banco, pero hay una cosa muy clara, SHERPA, ARMANDO, HERMES y CARLOS, permaneceran para siempre en los libros de historia del rock español, y eso es lo único que importa.

El Metalpaquismo va mucho más allá, veo que no has entendido el término  Laughing

No tiene nada que ver con veterania tiene que ver con las actitudes y formas nada que ver con la música. Reparte a diestro y siniestro y es un rollo de reírse de si mismo.

Y no te equivoques, que el cutrerio y la vergüenza ajena no la creo un niñato en un pueblo. La crea toda la estirpe que ha convertido indirectamente  el piropo envenenado más jodido de la historia "Pues molan mucho para ser españoles" 

Comentario para alabar acercarse a un concepto como la mayoría de los que mencionas, que aquí la peña se hace pajas con bandas suecas que en Suecia tocan para 30 personas y aquí hacen 15 fechas.

Y sabes porque? Porque si las cabezas visible-mafiosas-chiringuito metal rock nacional llevan el CUTRERIO EXTREMO por bandera hay miles de personas amantes del género a las que le da un rechazo brutal que la etiqueta Rock nacional haya quedado asociada a Rock Urbano, Jevi casposo etc etc 

Sabes perfectamente de lo que hablo, yo y todo el puto mundo así que no me hagas la 13/14 modes. Un abrazo. 

SHERPA = METALPACAZO

Y ahora me pincho Volumen Brutal y sin problema

Pero sabes lo más jodido, que la repercusión la tenga el abuelo  (Qué está en su derecho de decir lo que le salga de la polla) y no un "niñato" de alguna banda nueva con la totalmente necesaria arrogancia e insolencia que debería haber desbancado a toda esa generación si la naturaleza hubiera seguido su curso como debería

Qué los putos Crowes se mofaban hasta de Jagger coño. Ah perdón pero es que ellos si.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Gallardo 28.04.20 17:45

modes garcia escribió:
ViktorTsoi escribió:Joder la letra de "Señor Inspector". Como socialdemócrata convencido y orgulloso, me siento atacado en lo personal. Mad Laughing


escuchar a vetusta morla o a marlango, grupos inofensivos (en España hay un montón), que no se van a meter con el poder, que no son contestarios. Baron Rojo siempre han sido combativos, tanto o más que Barricada, y al gobierno de turno sea socialdemocrata o conservador le han pegado duro, como debe de ser, les va en el sueldo (se supone que vivimos en democracia, y hay cierta libertad de expresión).

Señor inspector
Dígame por qué
Cuando me hizo falta
No le encontré.
Y ahora que me va
Un poco mejor
Me lo encuentro siempre
Alrededor.
Me sigue como espía contumaz
Con una hucha para recaudar
Me da buenos consejos y después
Me vuelve los bolsillos del revés.
Apiádate de mí, señor.
Apiádese inspector, por favor

Entraron a grabar al estudio esta incisiva canción protesta inmediatamente después de que la Fiscalía se querellara contra Lola Flores y El Pescaílla por delito fiscal. Fueron ellos quienes dieron voz a los artistas represaliados por Hacienda, como La Faraona o Pedro Ruiz. Y su letra no ha perdido un ápice de vigencia, vista la persecución impositiva que han tenido que sufrir más recientemente artistas de la talla de Isabel Pantoja o Ana Torroja.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Chenel 28.04.20 18:02

ViktorTsoi escribió:A ver, lo de la carrera de Sherpa post-90 y demás.

Yo siempre he respetado que cualquiera lo que le dé la gana con su vida siempre y cuando no sea a costa de los demás y luego asuma las consecuencias. No tengo nada en contra de que en los 90 Sherpa pasa a un plano más discreto, compusiera para otros, hiciera jingles, etc. Además, qué coño, Sherpa es un tío inquieto al que le gustan muchas cosas aparte del rock, y seguro que en esos trabajillos encontró retos estimulantes y satisfacción.

El problema es la segunda parte, y es que me da la sensación de que nunca asumió las consecuencias. Está claro que BR en los 90 y los 00 no fueron lo mismo (eso sí, no sé si resumirlo a "BR sin sherpa es una mierda". No tengo demasiado claro que "Desafío" sea peor disco que "Obstinato" o ni siquiera que en los tres últimos discos de la formación clásica las canciones de Sherpa sean mejores que las de los hermanos), pero aún si aceptáramos que todo el trabajo discográfico de BR en esas décadas carece de valor (que no lo creo NI DE COÑA), negar el trabajo de fondo que hicieron los hermanos en mantener vigente el grupo es una necedad. Yo siempre cuento como en 2002 yo tenía 16 años y supe de BR porque me compraba la Heavy Rock para leer sobre Reincidentes o Mägo de Oz y siempre mencionaban algo de BR porque habían tocado en tal festival o habían sacado tal directo, y que el gusanillo que me metieron fueron lo que hizo que más pronto que tarde pidiera los dos primeros discos de BR a Tipo. En aquel primer MetalWay, que tuvo un cartel de la leche, el único grupo español que fue contratado fue Barón Rojo, y eso se lo ganaron con años de trabajo duro y solvencia demostrada, aunque la voz de Carlos ya no fuera la leche. Tengo tan claro que sin Sherpa Barón en los 80 no habría sido lo mismo, como que buena parte de la vigencia del nombre de la banda se debe al trabajo que hicieron los hermanos en los 90 y los 00.

La cosa es que cuando Sherpa regresó al rock duro lo hizo un poco como un elefante en una cacharrería, poco menos que hablando de BR como una banda que dejó de existir en el 89 y despreciando todo lo que hubieran hecho los De Castro después de aquella fecha, y poco menos que exigiendo que le aceptaran en la banda. Lo que está haciendo con Los Barones hoy día, incluso tocando temas como "Cuerdas de Acero" que es la canción definitiva de Armando, no deja de ser una especie de venganza, una especie de OPA hostil a la legitimidad de Barón Rojo.

Joder, no sé si alguno lo recuerda, pero en aquella época Sherpa consiguió a juntar a los cuatro miembros clásicos para tomar un café y colgó una foto en su web, en la portada según entras, anunciándolo como LA REUNIÓN DE BARÓN ROJO ES UNA REALIDAD. No sé, imagino que confiaba con crear un estado de ánimo favorable a dicha reunión para que los hermanos no tuvieran otra que aceptar lo inevitable.

Luego, siendo honestos, creo que no ha sido lo valorado que debiera. "Guerrero en el desierto" fue un muy buen disco, y "El rock me mata" también me gustó bastante (aunque ese directo que incluía era terrible). Creo, eso sí, que tirarse tantos años de retirada para sacar esa mierda enorme que fue "Trasfusound" fue un error... pausar tanto tiempo tu carrera para eso... Es una lástima que de 2004 en adelante la cosa no hubiera sido de otra manera, la verdad.

Por supuesto los hermanos también han cometido errores terribles. Desde negar la suma relevancia que tuvo Sherpa en su momento, casi relegándolo al papel de elemento circunstancial, como empezar a tocar "Los desertores del rock" para iniciar los conciertos coincidiendo con el retorno de Sherpa. Y la mayoría de comunicados que han sacado recientemente son de pura vergüenza. Y no tengo dudas de que tratar con ellos ha tenido que ser una tortura. Pero bueno, eso para otro día, ahora el tema del momento es Sherpa.

De acuerdo en todo lo que dices, se nota que has seguido la carrera del Sherpa todos estos años, excepto en lo que mencionas de la época del Guerrero en el Desierto. En ningún caso Sherpa manifestó que quisiera una reunión. Se lo preguntaban siempre y el alguna vez dijo que si, lo cual no quiere decir que lo proclamase a los 4 vientos. Mas bien quiso tender la mano a sus ex-compañeros para fumar la pipa de la paz, porque lo necesitaba interiormente, que habían formado junto la banda de rock en castellano mas grande de todos los tiempos coño. Cuando dijo en aquella entrevista que soñó con que abrazaba a Armando ( Laughing ) yo me lo creo. Pero lo que pasó es que se llevó un chasco morrocotudo, porque los hermanos le repartian pero bien en las entrevistas. Le dieron caña lo que no está escrito, lastima que hoy dia apenas quedan nada de esas views ya que la mayoria eran de aquellas primeras ediciones digitales de priodicos provinciales, webs que ya no existen, links rotos etc.

En esa epoca es cuando muchos le cogimos muchisima asco a los hermanos, algo que ha ido a menos en los ultimos años. Hoy dia puedo decir que soy fan de Carlos de Castro, el puto Carlos, un psicopata pero lo quiero.


Última edición por Chenel el 28.04.20 18:11, editado 1 vez

Chenel

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 14/09/2019

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Chenel 28.04.20 18:10

Harvey Dent escribió:
modes garcia escribió:
Harvey Dent escribió:El Topic Metalpacos existe? o tengo que verme obligado a crearlo


El tipo que lo creo, es un niñato que nació al heavy cuando este ya había vivido su etapa de mayor esplendor, y se nota cuando alguien habla de una época que ni por asomo mamó.

Venir a reirte de rockeros que se la jugaron, en otros tiempos, solo denota ignorancia. Al menos hay que tener respeto por su legado, es un signo de personalidad, pero a algunos no se les puede pedir, porque ni saben su significado.

Como decían Ozzy Osbourne o Lemmy de los Beatles habla mucha gente, pero una cosa es hablar y otra haberlo vivido, pues respecto al heavy 80s nacional, una cosa es hablar burlándose y otra haber vivido lo que significó Baron Rojo en 1982, con la explosión del Volumen Brutal.

Ahora es facil mofarse de cuatro veteranos de cerca de setenta años, por sus peleas, por lo que largan, por lo que piensan, por sus salidas de pata de banco, pero hay una cosa muy clara, SHERPA, ARMANDO, HERMES y CARLOS, permaneceran para siempre en los libros de historia del rock español, y eso es lo único que importa.

El Metalpaquismo va mucho más allá, veo que no has entendido el término  Laughing

No tiene nada que ver con veterania tiene que ver con las actitudes y formas nada que ver con la música. Reparte a diestro y siniestro y es un rollo de reírse de si mismo.

Y no te equivoques, que el cutrerio y la vergüenza ajena no la creo un niñato en un pueblo. La crea toda la estirpe que ha convertido indirectamente  el piropo envenenado más jodido de la historia "Pues molan mucho para ser españoles" 

Comentario para alabar acercarse a un concepto como la mayoría de los que mencionas, que aquí la peña se hace pajas con bandas suecas que en Suecia tocan para 30 personas y aquí hacen 15 fechas.

Y sabes porque? Porque si las cabezas visible-mafiosas-chiringuito metal rock nacional llevan el CUTRERIO EXTREMO por bandera hay miles de personas amantes del género a las que le da un rechazo brutal que la etiqueta Rock nacional haya quedado asociada a Rock Urbano, Jevi casposo etc etc 

Sabes perfectamente de lo que hablo, yo y todo el puto mundo así que no me hagas la 13/14 modes. Un abrazo. 

SHERPA = METALPACAZO

Y ahora me pincho Volumen Brutal y sin problema

Pero sabes lo más jodido, que la repercusión la tenga el abuelo  (Qué está en su derecho de decir lo que le salga de la polla) y no un "niñato" de alguna banda nueva con la totalmente necesaria arrogancia e insolencia que debería haber desbancado a toda esa generación si la naturaleza hubiera seguido su curso como debería

Qué los putos Crowes se mofaban hasta de Jagger coño. Ah perdón pero es que ellos si.

El admin de Metalpacos es Sergi Ramos de The Metal Circus. El heavy es lo que es, y hacer una banda con pocos medios es lo que tiene, pero hacer de ello la mofa y burla constante demuestra lo que es el tipo, un niñato al que solo le gustan realmente AC/DC y Kiss ("mis 2 bandas") y que, traumatizado imagino porque le llamaban maricon en el foso de fotografos en sus inicios (lo dijo el mismo en una entrevista) pues ha encontrado en esa página una valvula de escape para todas sus neuras. Además el tio dispara sin piedad contra lo que es su competencia - Basa, Mariskal y Pirata - para, de alguna forma, quitárselos de enmedio. Muy ruin todo.

Sherpa de Metal tiene lo que yo de gaiteiro, nada. Por eso de Metalpaco, poco.

Chenel

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 14/09/2019

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 29.04.20 2:06

Chenel escribió:
ViktorTsoi escribió:A ver, lo de la carrera de Sherpa post-90 y demás.

Yo siempre he respetado que cualquiera lo que le dé la gana con su vida siempre y cuando no sea a costa de los demás y luego asuma las consecuencias. No tengo nada en contra de que en los 90 Sherpa pasa a un plano más discreto, compusiera para otros, hiciera jingles, etc. Además, qué coño, Sherpa es un tío inquieto al que le gustan muchas cosas aparte del rock, y seguro que en esos trabajillos encontró retos estimulantes y satisfacción.

El problema es la segunda parte, y es que me da la sensación de que nunca asumió las consecuencias. Está claro que BR en los 90 y los 00 no fueron lo mismo (eso sí, no sé si resumirlo a "BR sin sherpa es una mierda". No tengo demasiado claro que "Desafío" sea peor disco que "Obstinato" o ni siquiera que en los tres últimos discos de la formación clásica las canciones de Sherpa sean mejores que las de los hermanos), pero aún si aceptáramos que todo el trabajo discográfico de BR en esas décadas carece de valor (que no lo creo NI DE COÑA), negar el trabajo de fondo que hicieron los hermanos en mantener vigente el grupo es una necedad. Yo siempre cuento como en 2002 yo tenía 16 años y supe de BR porque me compraba la Heavy Rock para leer sobre Reincidentes o Mägo de Oz y siempre mencionaban algo de BR porque habían tocado en tal festival o habían sacado tal directo, y que el gusanillo que me metieron fueron lo que hizo que más pronto que tarde pidiera los dos primeros discos de BR a Tipo. En aquel primer MetalWay, que tuvo un cartel de la leche, el único grupo español que fue contratado fue Barón Rojo, y eso se lo ganaron con años de trabajo duro y solvencia demostrada, aunque la voz de Carlos ya no fuera la leche. Tengo tan claro que sin Sherpa Barón en los 80 no habría sido lo mismo, como que buena parte de la vigencia del nombre de la banda se debe al trabajo que hicieron los hermanos en los 90 y los 00.

La cosa es que cuando Sherpa regresó al rock duro lo hizo un poco como un elefante en una cacharrería, poco menos que hablando de BR como una banda que dejó de existir en el 89 y despreciando todo lo que hubieran hecho los De Castro después de aquella fecha, y poco menos que exigiendo que le aceptaran en la banda. Lo que está haciendo con Los Barones hoy día, incluso tocando temas como "Cuerdas de Acero" que es la canción definitiva de Armando, no deja de ser una especie de venganza, una especie de OPA hostil a la legitimidad de Barón Rojo.

Joder, no sé si alguno lo recuerda, pero en aquella época Sherpa consiguió a juntar a los cuatro miembros clásicos para tomar un café y colgó una foto en su web, en la portada según entras, anunciándolo como LA REUNIÓN DE BARÓN ROJO ES UNA REALIDAD. No sé, imagino que confiaba con crear un estado de ánimo favorable a dicha reunión para que los hermanos no tuvieran otra que aceptar lo inevitable.

Luego, siendo honestos, creo que no ha sido lo valorado que debiera. "Guerrero en el desierto" fue un muy buen disco, y "El rock me mata" también me gustó bastante (aunque ese directo que incluía era terrible). Creo, eso sí, que tirarse tantos años de retirada para sacar esa mierda enorme que fue "Trasfusound" fue un error... pausar tanto tiempo tu carrera para eso... Es una lástima que de 2004 en adelante la cosa no hubiera sido de otra manera, la verdad.

Por supuesto los hermanos también han cometido errores terribles. Desde negar la suma relevancia que tuvo Sherpa en su momento, casi relegándolo al papel de elemento circunstancial, como empezar a tocar "Los desertores del rock" para iniciar los conciertos coincidiendo con el retorno de Sherpa. Y la mayoría de comunicados que han sacado recientemente son de pura vergüenza. Y no tengo dudas de que tratar con ellos ha tenido que ser una tortura. Pero bueno, eso para otro día, ahora el tema del momento es Sherpa.

De acuerdo en todo lo que dices, se nota que has seguido la carrera del Sherpa todos estos años, excepto en lo que mencionas de la época del Guerrero en el Desierto. En ningún caso Sherpa manifestó que quisiera una reunión. Se lo preguntaban siempre y el alguna vez dijo que si, lo cual no quiere decir que lo proclamase a los 4 vientos. Mas bien quiso tender la mano a sus ex-compañeros para fumar la pipa de la paz, porque lo necesitaba interiormente, que habían formado junto la banda de rock en castellano mas grande de todos los tiempos coño. Cuando dijo en aquella entrevista que soñó con que abrazaba a Armando ( Laughing ) yo me lo creo. Pero lo que pasó es que se llevó un chasco morrocotudo, porque los hermanos le repartian pero bien en las entrevistas. Le dieron caña lo que no está escrito, lastima que hoy dia apenas quedan nada de esas views ya que la mayoria eran de aquellas primeras ediciones digitales de priodicos provinciales, webs que ya no existen, links rotos etc.

En esa epoca es cuando muchos le cogimos muchisima asco a los hermanos, algo que ha ido a menos en los ultimos años. Hoy dia puedo decir que soy fan de Carlos de Castro, el puto Carlos, un psicopata pero lo quiero.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

cierto a Carlos se le nota que tiene mucho veneno dentro, es como una serpiente, parece que no está, pero cuando abre las fauces, hace de todo menos amigos.


Última edición por modes garcia el 29.04.20 2:22, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 29.04.20 2:13

Enric67 escribió:
modes garcia escribió:
ViktorTsoi escribió:Cuando dicen que las letras de Barón Rojo son proféticas, qué razón tienen.

Por ejemplo, en "Pico de oro" y "Tierra de nadie" se podía predecir perfectamente la evolución personal de Sherpa. Laughing

lo que se puede predecir en esas letras, es lo asquerosa que es toda la clase política de este país, a Baron Rojo ya se la metieron doblada los del PSOE en los ochenta, cuando los ayuntamientos contrataban a cantidad de grupos durante todo la epoca estival, y como Baron Rojo no quiso entrar en el juego de apoyar al SOE en su campaña electoral (porque los miembros del grupo decidieron mantenerse imparciales, algunos habían tenido carnet del PCE), los socialistas se la jugaron ordenando a todos sus ayuntamientos que no contrataran a la banda, decantándose por los grupos de la movida.

cuando se habla de Baron Rojo hay que recordar que el grupo nació en el 81, pero ellos ya llevaban años luchando en este díficil mundillo de la música.

Yo llegué a verles en un festival organizado por el PCC.

en las fiesta del PCE en la Casa de Campo, era un grupo que solían tocar mucho, por ello no se quisieron alinear con el PSOE, por la amistad con mucha gente del PCE, y bien que se lo hicieron pagar.

BARON ROJO - Página 20 Pce_110
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 29.04.20 2:18

GRANDES DESCARGAS EN VIVO DE LA HISTORIA DEL ROCK ESPAÑOL: LA FIESTA DEL P.C.E, 29 DE JUNIO DE 1984

Durante bastantes años, la única opción política que apoyó al rock, que colaboró y propugnó la celebración de conciertos y festivales de rock duro, sin caer en el oportunismo puro y duro del PSOE de la época “anti-OTAN” fue la representada por los comunistas, y más en concreto por el P.C.E. De hecho, la tradicional fiesta del P.C.E. salvo muy contadas excepciones, siempre ha alojado en su histórico emplazamiento de la Casa de Campo de Madrid, donde el Primero de Mayo de 1976 el partido convocó su primer acto público desafiando la clandestinidad y la legalidad post-franquista, un festival de rock. Los más jóvenes seguro que recordaréis como en los últimos años en los que la Fiesta del P.C.E se celebró en la casa de campo, los conciertos de Reincidentes, Los Suaves, Mägo de Oz, Ska-P, Rosendo o Porretas entre otros fueron sesiones de rock tan demoledoras como inolvidables. En Francia, por ejemplo, la fiesta del periódico comunista L’ Humanité llegó a contar con la presencia de los Who en septiembre de 1972, y aunque en España rara vez se contara con nombres del elenco internacional , con la salvedad de la actuación de los Ramones en la Festa del Treball del P.S.U.C en Barcelona en 1980, con los años la fiesta del P.C.E se convirtió en todo un referente de los conciertos de verano, en especial en los años 80.

En junio de 1984 la fiesta del P.C.E alojó el que posiblemente fuera el mejor festival de rock de toda su historia, y uno de los eventos más grandiosos de la década de los 90 en el rock y el heavy metal estatal. Fue llamada La Fiesta Roja y durante muchos años se recordó como uno de los festivales más masivos y multitudinarios de la década en lo que a rock duro se refiere. Fue un conciertazo que duró desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana y con la excepción de Obús, todos los grandes del Heavy Metal Estatal estuvieron allí. En aquel concierto en principio estaba previsto que hubieran tocado también Ñu, aunque por razones que desconocemos, finalmente no se unieron al cartel.

Aquel caluroso y soleado día de junio de 1984, desde las 6 de la tarde ya estaba prácticamente lleno el Rockódromo de la Casa de Campo –llegó a haber 60.000 personas en el momento de mayor cantidad de gente congregada - con unos principiantes ATICO que dejaron en general una muy buena impresión y después de ellos MAMUT descargando aquel rock´n´roll clásico, pegadizo y fresco que después se transformaría en Casablanca y que es en gran media actualmente Ron & Blues. Recuerdo de aquella tarde una canción que se me quedó grabada, aquella de “me liaste, niña/con tu culo juvenil/me prometiste la luna/y pasaste de mi…”.

Estallaron a lo grande los Angeles del Infierno, que en uno de los momentos más entrañables de su show versionearon la “Canción Para Un Niño” de Asfalto -el batería de la banda había sido padre por primera vez unos días antes- y le dieronh una cancha tremenda a todos los temas de su recién editado Pacto Con El Diablo. Otra de las bandas que descubrí aquel día, que hacían un tipo de Hard/Heavy muy setentero pero muy fuerte, muy duro, fueron ROSA NEGRA, un grupo liderado por el músico argentino afincado en Madrid Daniel Hinestrosa que si bien hubo partes del concierto en las que no tuvieron buen sonido, y ello quizá explique que no fueran de los grupos que esa tarde lograsen más éxito, desde luego echaron toda la carne en el asador y me impresionó la fuerza que tenían en temas como “Paranoicos” o sobre todo “Espejo Del Agujero”, que semanas antes había sonado frecuentemente en la Emisión Pirata y era el único tema más o menos conocidos del grupo en aquel momento. Incluso como le echaron más intensidad y más ganas a cada a tema a pesar de alguno de los momentos de desastre sonoro que padecieron, me pareció por su parte un rasgo de profesionalidad muy a tener en cuenta.

Aquella no fue la mejor actuación de TOPO que les ví –anteriormente comenté en este blog su gran concierto de presentación de Marea Negra en el “Palacio del Terror”, el cine Ideal de Madrid, para mi lo más grande de Topo en directo en aquel momento- pero como siempre, el grupo salió a darlo todo y a ofrecer un concierto en el que si hubo fases en los que me dio la impresión de que tocaron con el pie intencionadamente bajado del acelerador, a todos nos hicieron vivir momentos llenos de emotividad, como su magnífica versión de “Marea Negra” y el inevitable e inolvidable “Mis Amigos Donde Estaran”

ASFALTO acababan prácticamente de sacar su nuevo disco, aquel magnífico Cronophobia, que ocupó gran parte del repertorio –recuerdo especialmente como sonaron “Nada, Nadie, Nunca” y “Es Nuestro Momento”- y hicieron un concierto realmente buenísimo. El carisma de Julio Castejón, su calidad y su personalidad como guitarrista y la tremenda presencia de Miguel Oñate como frontman y como cantante hacían de aquellos Asfalto uno de los mejores grupos de los que he disfrutado en el rock español, y su actuación de la Fiesta Roja’84, una de las que recuerdo como de las más grandes.

BANZAI habían reventado el Pabellón del Real Madrid en el concierto que hicieron dentro de su gira de presentación de Duro y Potente con Angeles Del Infierno y la cantante argentina Celeste Carballo, y en este concierto venían a reafirmar su posición de autenticos aspirantes a líderes del rock duro hispano. Recuerdo que tocaron ya entrada la noche, y quizá el público, exhausto por el calor, la hierba, las cervezas, y las más de nueve horas de festival que llevaban vividas, tardó en entrar en calor con Banzai, pero el grupo, sobre todo Salvador Domínguez, se dejó la piel para levantar a los 60.000 asistentes y acabaron lográndolo. Inolvidable aquella noche el “Voy a Tu Ciudad”.

Y para acabar, repitiendo en gran medida el esquema de concierto de la grabación de Barón Al Rojo Vivo, que se había llevado a cabo en febrero de aquel año, BARON ROJO volvieron a dejar en la memoria colectiva del rockerío hispano de aquel momento, un show más lleno de grandeza, de fuerza, de energía, de sentimiento… atronaron “Larga Vida Al Rock´n´Roll”, “Resistiré”, “El Malo”, brilló con luz propia “Siempre Estás Allí”… el Barón grande, el Barón eterno, la leyenda que muchos pudimos vivir.

Ya empezaba a clarear cuando sobre las seis de la mañana, se abrían las puertas de la estación de metro de Lago y volvíamos a casa tras una jornada dura en todos los sentidos, pero que a la postre sería irrepetible. Recuerdo como anécdota que con la compra de la entrada se participaba en un sorteo en el que podías ganar un viaje de vacaciones a Bulgaria y otro a China que organizaba el P.C.E… ¡el viaje a China no me tocó por un solo número, maldita sea!

BARON ROJO - Página 20 Pce_310

BARON ROJO - Página 20 4_post11
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 29.04.20 2:28

BARON ROJO - Página 20 Fiesta10

BARON ROJO - Página 20 Fiesta11
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 29.04.20 2:34

BARON ROJO - Página 20 Estre10

y esto, vistas las circunstancias se tendrá que aplazar también, porque si tienen programadas fechas ya para 2021.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Atkins 29.04.20 2:56

Chenel escribió:
Harvey Dent escribió:
modes garcia escribió:
Harvey Dent escribió:El Topic Metalpacos existe? o tengo que verme obligado a crearlo


El tipo que lo creo, es un niñato que nació al heavy cuando este ya había vivido su etapa de mayor esplendor, y se nota cuando alguien habla de una época que ni por asomo mamó.

Venir a reirte de rockeros que se la jugaron, en otros tiempos, solo denota ignorancia. Al menos hay que tener respeto por su legado, es un signo de personalidad, pero a algunos no se les puede pedir, porque ni saben su significado.

Como decían Ozzy Osbourne o Lemmy de los Beatles habla mucha gente, pero una cosa es hablar y otra haberlo vivido, pues respecto al heavy 80s nacional, una cosa es hablar burlándose y otra haber vivido lo que significó Baron Rojo en 1982, con la explosión del Volumen Brutal.

Ahora es facil mofarse de cuatro veteranos de cerca de setenta años, por sus peleas, por lo que largan, por lo que piensan, por sus salidas de pata de banco, pero hay una cosa muy clara, SHERPA, ARMANDO, HERMES y CARLOS, permaneceran para siempre en los libros de historia del rock español, y eso es lo único que importa.

El Metalpaquismo va mucho más allá, veo que no has entendido el término  Laughing

No tiene nada que ver con veterania tiene que ver con las actitudes y formas nada que ver con la música. Reparte a diestro y siniestro y es un rollo de reírse de si mismo.

Y no te equivoques, que el cutrerio y la vergüenza ajena no la creo un niñato en un pueblo. La crea toda la estirpe que ha convertido indirectamente  el piropo envenenado más jodido de la historia "Pues molan mucho para ser españoles" 

Comentario para alabar acercarse a un concepto como la mayoría de los que mencionas, que aquí la peña se hace pajas con bandas suecas que en Suecia tocan para 30 personas y aquí hacen 15 fechas.

Y sabes porque? Porque si las cabezas visible-mafiosas-chiringuito metal rock nacional llevan el CUTRERIO EXTREMO por bandera hay miles de personas amantes del género a las que le da un rechazo brutal que la etiqueta Rock nacional haya quedado asociada a Rock Urbano, Jevi casposo etc etc 

Sabes perfectamente de lo que hablo, yo y todo el puto mundo así que no me hagas la 13/14 modes. Un abrazo. 

SHERPA = METALPACAZO

Y ahora me pincho Volumen Brutal y sin problema

Pero sabes lo más jodido, que la repercusión la tenga el abuelo  (Qué está en su derecho de decir lo que le salga de la polla) y no un "niñato" de alguna banda nueva con la totalmente necesaria arrogancia e insolencia que debería haber desbancado a toda esa generación si la naturaleza hubiera seguido su curso como debería

Qué los putos Crowes se mofaban hasta de Jagger coño. Ah perdón pero es que ellos si.

El admin de Metalpacos es Sergi Ramos de The Metal Circus. El heavy es lo que es, y hacer una banda con pocos medios es lo que tiene, pero hacer de ello la mofa y burla constante demuestra lo que es el tipo, un niñato al que solo le gustan realmente AC/DC y Kiss ("mis 2 bandas") y que, traumatizado imagino porque le llamaban maricon en el foso de fotografos en sus inicios (lo dijo el mismo en una entrevista) pues ha encontrado en esa página una valvula de escape para todas sus neuras. Además el tio dispara sin piedad contra lo que es su competencia - Basa, Mariskal y Pirata - para, de alguna forma, quitárselos de enmedio. Muy ruin todo.

Sherpa de Metal tiene lo que yo de gaiteiro, nada. Por eso de Metalpaco, poco.

Sergi desmintio publicamente que tuviera algo que ver con METALPACOS
Atkins
Atkins

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Chenel 29.04.20 7:43

Lo desmintió al ver la que se le venía encima. Pero dió la presentación oficial del panfleto en su web. La página tiene las mismas fobias que el susodicho "periodista". Y por alguna cosa mas que no voy a decir para no descubrirme. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Chenel

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 14/09/2019

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por ViktorTsoi 29.04.20 8:15

Chenel escribió:
ViktorTsoi escribió:A ver, lo de la carrera de Sherpa post-90 y demás.

Yo siempre he respetado que cualquiera lo que le dé la gana con su vida siempre y cuando no sea a costa de los demás y luego asuma las consecuencias. No tengo nada en contra de que en los 90 Sherpa pasa a un plano más discreto, compusiera para otros, hiciera jingles, etc. Además, qué coño, Sherpa es un tío inquieto al que le gustan muchas cosas aparte del rock, y seguro que en esos trabajillos encontró retos estimulantes y satisfacción.

El problema es la segunda parte, y es que me da la sensación de que nunca asumió las consecuencias. Está claro que BR en los 90 y los 00 no fueron lo mismo (eso sí, no sé si resumirlo a "BR sin sherpa es una mierda". No tengo demasiado claro que "Desafío" sea peor disco que "Obstinato" o ni siquiera que en los tres últimos discos de la formación clásica las canciones de Sherpa sean mejores que las de los hermanos), pero aún si aceptáramos que todo el trabajo discográfico de BR en esas décadas carece de valor (que no lo creo NI DE COÑA), negar el trabajo de fondo que hicieron los hermanos en mantener vigente el grupo es una necedad. Yo siempre cuento como en 2002 yo tenía 16 años y supe de BR porque me compraba la Heavy Rock para leer sobre Reincidentes o Mägo de Oz y siempre mencionaban algo de BR porque habían tocado en tal festival o habían sacado tal directo, y que el gusanillo que me metieron fueron lo que hizo que más pronto que tarde pidiera los dos primeros discos de BR a Tipo. En aquel primer MetalWay, que tuvo un cartel de la leche, el único grupo español que fue contratado fue Barón Rojo, y eso se lo ganaron con años de trabajo duro y solvencia demostrada, aunque la voz de Carlos ya no fuera la leche. Tengo tan claro que sin Sherpa Barón en los 80 no habría sido lo mismo, como que buena parte de la vigencia del nombre de la banda se debe al trabajo que hicieron los hermanos en los 90 y los 00.

La cosa es que cuando Sherpa regresó al rock duro lo hizo un poco como un elefante en una cacharrería, poco menos que hablando de BR como una banda que dejó de existir en el 89 y despreciando todo lo que hubieran hecho los De Castro después de aquella fecha, y poco menos que exigiendo que le aceptaran en la banda. Lo que está haciendo con Los Barones hoy día, incluso tocando temas como "Cuerdas de Acero" que es la canción definitiva de Armando, no deja de ser una especie de venganza, una especie de OPA hostil a la legitimidad de Barón Rojo.

Joder, no sé si alguno lo recuerda, pero en aquella época Sherpa consiguió a juntar a los cuatro miembros clásicos para tomar un café y colgó una foto en su web, en la portada según entras, anunciándolo como LA REUNIÓN DE BARÓN ROJO ES UNA REALIDAD. No sé, imagino que confiaba con crear un estado de ánimo favorable a dicha reunión para que los hermanos no tuvieran otra que aceptar lo inevitable.

Luego, siendo honestos, creo que no ha sido lo valorado que debiera. "Guerrero en el desierto" fue un muy buen disco, y "El rock me mata" también me gustó bastante (aunque ese directo que incluía era terrible). Creo, eso sí, que tirarse tantos años de retirada para sacar esa mierda enorme que fue "Trasfusound" fue un error... pausar tanto tiempo tu carrera para eso... Es una lástima que de 2004 en adelante la cosa no hubiera sido de otra manera, la verdad.

Por supuesto los hermanos también han cometido errores terribles. Desde negar la suma relevancia que tuvo Sherpa en su momento, casi relegándolo al papel de elemento circunstancial, como empezar a tocar "Los desertores del rock" para iniciar los conciertos coincidiendo con el retorno de Sherpa. Y la mayoría de comunicados que han sacado recientemente son de pura vergüenza. Y no tengo dudas de que tratar con ellos ha tenido que ser una tortura. Pero bueno, eso para otro día, ahora el tema del momento es Sherpa.

De acuerdo en todo lo que dices, se nota que has seguido la carrera del Sherpa todos estos años, excepto en lo que mencionas de la época del Guerrero en el Desierto. En ningún caso Sherpa manifestó que quisiera una reunión. Se lo preguntaban siempre y el alguna vez dijo que si, lo cual no quiere decir que lo proclamase a los 4 vientos. Mas bien quiso tender la mano a sus ex-compañeros para fumar la pipa de la paz, porque lo necesitaba interiormente, que habían formado junto la banda de rock en castellano mas grande de todos los tiempos coño. Cuando dijo en aquella entrevista que soñó con que abrazaba a Armando ( Laughing ) yo me lo creo. Pero lo que pasó es que se llevó un chasco morrocotudo, porque los hermanos le repartian pero bien en las entrevistas. Le dieron caña lo que no está escrito, lastima que hoy dia apenas quedan nada de esas views ya que la mayoria eran de aquellas primeras ediciones digitales de priodicos provinciales, webs que ya no existen, links rotos etc.

En esa epoca es cuando muchos le cogimos muchisima asco a los hermanos, algo que ha ido a menos en los ultimos años. Hoy dia puedo decir que soy fan de Carlos de Castro, el puto Carlos, un psicopata pero lo quiero.

Gracias por tu puntualización. No tengo gran recuerdo de esas entrevistas de los hermanos, pero quizá si leyera algunas me vendrían todos los recuerdos de golpe. Yo sí creo recordar que Sherpa quería la reunión a toda costa, pero bueno, me puedo equivocar. Sí me atrevería a decir que buena parte del asco que se cogió a los De Castro vino, en parte, espoleado por lo que se percibía como baja forma musical: la gente veía como imperdonable que no se dieran con un canto en los dientes porque Sherpa quisiera tocar con ellos cuando este acababa de sacar el flamante "Guerrero en el desierto" y estos hacían cosas tan poco interesantes como "Perversiones" o el cutre directo de Divino Aqualung. Recuerdo estar por aquella época en los foros de BR y Sherpa y el ambiente era una puta mierda, y el frentismo de unos y de otros era exagerado: incluso gente afirmando que canciones como "Cuerdas de Acero" o "Incomunicación" no les habían gustado nunca, y que estaría bien que Sherpa grabara sus grandes clásicos de Barón en un disco para no tener que escuchar esas canciones. Recuerdo que el sectarismo era tal que un pavo que tenía una camiseta de la gira "Ultimasmentes" en la que salían las fotos de los cuatro miembros de aquella época, cuando Ángel Arias dejó la banda, preguntó en el foro cómo podía hacer para borrar su cara de la camiseta, demostrando que Stalin no murió, sino que vive en nuestros corazones. Laughing

Pero bueno, ya digo que sería interesante leer un poco aquellas entrevistas de aquella época...

Por cierto, recuerdo que había un pavo que había sido técnico o pipa de los hermanos que se había ido rebodatídismo y era el sherpista mayor del reino. Escribía mayormente en el foro de Sherpa y les ponía de vuelta y media continuamente. Recuerdo que incluso en alguna entrevista de la época a Armando le preguntaron por él y llegó a decir que si se encontraran, la cosa podía incluso llegar a las manos (no recuerdo si dijo esto literal, pero sí fue bastante duro). Todo de un malrollismo terrible.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Chenel 29.04.20 8:21

Ciertamente es todo asi como lo cuentas. De todas formas ya solo por ver tocar la guitarra a los dos hermanos ya vale la pena pagar un ticket, quizás si hubieran puesto un cantante hace unos años les habría ido mejor, aunque yo pienso que Carlos hasta hace bien pocos años cantaba bastante bien, ahora va un pelin mas justo, pero no merece toda la caña que le meten. Cantar 2 horas de Baron con mas de 60 es mucho tute.

Chenel

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 14/09/2019

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por ViktorTsoi 29.04.20 8:24

modes garcia escribió:
ViktorTsoi escribió:Joder la letra de "Señor Inspector". Como socialdemócrata convencido y orgulloso, me siento atacado en lo personal. Mad Laughing


escuchar a vetusta morla o a marlango, grupos inofensivos (en España hay un montón), que no se van a meter con el poder, que no son contestarios. Baron Rojo siempre han sido combativos, tanto o más que Barricada, y al gobierno de turno sea socialdemocrata o conservador le han pegado duro, como debe de ser, les va en el sueldo (se supone que vivimos en democracia, y hay cierta libertad de expresión).

Señor inspector
Dígame por qué
Cuando me hizo falta
No le encontré.
Y ahora que me va
Un poco mejor
Me lo encuentro siempre
Alrededor.
Me sigue como espía contumaz
Con una hucha para recaudar
Me da buenos consejos y después
Me vuelve los bolsillos del revés.
Apiádate de mí, señor.
Apiádese inspector, por favor


No sé Modes... una cosa es criticar al gobierno de turno, cosa necesaria y sana en toda democracia, y otra es cómo y por qué se le critica, y mucho más importante, otra cosa es que los demás vayamos a estar de acuerdo. Barón Rojo era un grupo que conectaba con la gente joven y las clases populares y obreras mayormente y dudo mucho que en la España de mediados de los 80, que aún no había terminado de modernizarse y cosas como el acceso universal a la educación y sanidad eran novedades, el pagar demasiados impuestos fuera un asunto que preocupara en exceso al público objetivo de Barón. Por no hablar de que la visión de lo que hace un inspector de hacienda que da esa letra parece digna de alguien que no sabe qué hace un inspector de hacienda y se ha formado la imagen leyendo tebeos de Mortadelo y Filemón. Laughing (Habría que hablar en algún momento, por cierto, si las letras de Carolina Cortés son tan buenas como siempre se ha dicho, o si como mínimo, marcan una diferencia tan grande con respecto a las escritas por los De Castro).

El mismo tema se toca en "Son como hormigas" pero de manera menos directa, y además se le perdona porque esa canción es una obra maestra, mientras que esta es correcta sin más.

ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por ViktorTsoi 29.04.20 8:27

Chenel escribió:Ciertamente es todo asi como lo cuentas. De todas formas ya solo por ver tocar la guitarra a los dos hermanos ya vale la pena pagar un ticket, quizás si hubieran puesto un cantante hace unos años les habría ido mejor, aunque yo pienso que Carlos hasta hace bien pocos años cantaba bastante bien, ahora va un pelin mas justo, pero no merece toda la caña que le meten. Cantar 2 horas de Baron con mas de 60 es mucho tute.

Ya lo comenté... hace poco me puse "Desde Barón a Bilbao", recordando que cuando salió, en teoría, la voz de Carlos ya era una mierda, y lo cierto es que me pareció bastante presentable. Y en todo caso, lo malo era que su timbre vocal se había vuelto más feo y débil (la zarigüeya le llamaban algunos), no que cantara mal. Desde 2014 no lo he podido ver, no me importaría volver a verlo antes de que se retire, para comparar.

Vamos, para mí el problema de las vooces de BR en directo hoy día es claro: Carlos ha seguido cantando mejor pero manteniendo una voz muy fea, mientras que Sherpa ha mantenido una voz más bonita pero cantando peor. Quizá por eso en aquella reunión de 2009 sonaron mejor que en años: porque pudieron repartir la carga de trabajo.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 30.04.20 21:46

yo siempre imaginé un gran disco de vuelta de BARON ROJO con los 4 originales, con por ejemplo temas de GUERRERO EN EL DESIERTO (2004), y de CUESTE LO QUE CUESTE (1999), que quizás hubiera estado muy bien.

1-GUERRERO EN EL DESIERTO
2-CUESTE LO QUE CUESTE
3-AL CENTRO DEL CORAZÓN
4-CIELO O INFIERNO
5-MI EVEREST
6-EL TREPA
7-CON PIES DE PLOMO
8-MÁS DE TI
9-FLOR DE INVERNADERO
10-UNA INSTRUMENTAL ó VERSIÓN.


modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por teramano 30.04.20 21:55

modes garcia escribió:yo siempre imaginé un gran disco de vuelta de BARON ROJO con los 4 originales, con por ejemplo temas de GUERRERO EN EL DESIERTO (2004), y de CUESTE LO QUE CUESTE (1999), que quizás hubiera estado muy bien.

1-GUERRERO EN EL DESIERTO
2-CUESTE LO QUE CUESTE
3-AL CENTRO DEL CORAZÓN
4-CIELO O INFIERNO
5-MI EVEREST
6-EL TREPA
7-CON PIES DE PLOMO
8-MÁS DE TI
9-FLOR DE INVERNADERO
10-UNA INSTRUMENTAL ó VERSIÓN.



Creo recordar que Más de tí era un tema de Ángel Arias...habría que buscar otra...
teramano
teramano

Mensajes : 6652
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por karlos gasteiz 30.04.20 22:07

BARON ROJO tan combativos como BARRICADA?  Shocked

No los tengo por un grupo combativo, ni mucho menos

Pero vamos, que tampoco hace falta

Tampoco tengo a LED ZEPPELIN, por ejemplo
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54655
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Continental 30.04.20 22:18

Ni que para ser bueno hiciera falta ser combativo. Que un tipo me ponía a La Polla por encima de Pink Floyd con ese argumento.
Continental
Continental

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 03/11/2015

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por karlos gasteiz 30.04.20 22:26

Continental escribió:Ni que para ser bueno hiciera falta ser combativo. Que un tipo me ponía a La Polla por encima de Pink Floyd con ese argumento.

Claro que no hace falta
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54655
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 30.04.20 23:28

karlos gasteiz escribió:BARON ROJO tan combativos como BARRICADA?  Shocked

No los tengo por un grupo combativo, ni mucho menos

Pero vamos, que tampoco hace falta

Tampoco tengo a LED ZEPPELIN, por ejemplo

Tan o más combativos insisto, que no violentos, Barón le pegabán a todo, y denunciaban a base de bien. Desde luego de amor no hablaban, el nombre del grupo ya era claramente combativo. Zeppelin a su lado, eran hippies. En Baron Rojo hay más mala hostia de lo que parece, y mucha denuncia de las injusticias, otra cosa es que igual hay que leer entre lineas, no escribían HOSTIA EN LA BOCA, HOSTIA EN LOS HUEVOS, o PERO ALGUIEN DEBE TIRAR DE GATILLO.

Vamos con unas cuantas, solo del BARON original...

CON BOTAS SUCIAS
EL POBRE
EL PRESIDENTE
INCOMUNICACIÓN
SON COMO HORMIGAS
LAS FLORES DEL MAL
RESISTIRÉ
HIROSHIMA
DIOSA RAZÓN
INVULNERABLE
HERENCIA LETAL
CAMPO DE CONCENTRACIÓN
EL MUNDO PUEDE SER DIFERENTE
MENSAJEROS DE LA DESTRUCCIÓN
ATACÓ EL HOMBRE BLANCO
CASO PERDIDO
NO VER, NO HABLAR, NO OIR
PICO DE ORO
LA VOZ DE SU AMO
TIERRA DE NADIE
SEÑOS INSPECTOR
POBRE MADRID
EL PRECIO DEL FUTURO
EN TINIEBLAS
CELTAS CORTOS
VAMPIROS Y BANQUEROS
PARAÍSO TERRENAL
SEGUIMOS VIVOS

BARON ROJO - Página 20 Barzn-11

A muchos fans nos enganchan por la música y por sus letras tan reivindicativas.


Última edición por modes garcia el 02.05.20 20:37, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 30.04.20 23:32

teramano escribió:
modes garcia escribió:yo siempre imaginé un gran disco de vuelta de BARON ROJO con los 4 originales, con por ejemplo temas de GUERRERO EN EL DESIERTO (2004), y de CUESTE LO QUE CUESTE (1999), que quizás hubiera estado muy bien.

1-GUERRERO EN EL DESIERTO
2-CUESTE LO QUE CUESTE
3-AL CENTRO DEL CORAZÓN
4-CIELO O INFIERNO
5-MI EVEREST
6-EL TREPA
7-CON PIES DE PLOMO
8-MÁS DE TI
9-FLOR DE INVERNADERO
10-UNA INSTRUMENTAL ó VERSIÓN.



Creo recordar que Más de tí era un tema de Ángel Arias...habría que buscar otra...

BARON ROJO - Página 20 Cueste10

los hermanos participaban en la composición de las cuatro, de todos modos con lo buenazo que es Ängel Arias, igual les podría haber cedido alguna letra.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 30.04.20 23:35

Continental escribió:Ni que para ser bueno hiciera falta ser combativo. Que un tipo me ponía a La Polla por encima de Pink Floyd con ese argumento.

por supuesto, pero baron rojo no eran flower power, a todos nos encanta Whitesnake y Coverdale no hace música denuncia.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Monra 30.04.20 23:39

modes garcia escribió:
Spoiler:

y esto, vistas las circunstancias se tendrá que aplazar también, porque si tienen programadas fechas ya para 2021.


El festi de Lieja dice que han pospuesto para el 2021 con el mismo cartel. Supongo, a algún grupo no le cuadrará y se caerá. Pero sobre el papel, es el mismo.

Estuve en el bolo de Banzai en el pabellón y de reventado nada. Algo más de media entrada y gracias. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

De éste rollo, sólo 4 grupos hispanos han llenado el, difunto, pabellón del Madrí, Obús, Barón, Leño y los Suaves. En conciertos propios. Y si queréis, podéis añadir la fiesta del estudiante. También se petaba y tocaban un montón de grupos hispanos de toda índole, de pop a heavy, pero claro, entrada gratis y cada grupo media hora. Y el "panadero", Miguel Ríos cuando el Rock&Ríos. Pero éste es un grupo.

Ni Metallica lo consiguieron. Evidentemente, cuando volvieron, ya con el negro, el recinto era pequeño para ellos. Pero para la historia queda.
Monra
Monra

Mensajes : 7998
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 30.04.20 23:51

Monra escribió:
modes garcia escribió:
Spoiler:

y esto, vistas las circunstancias se tendrá que aplazar también, porque si tienen programadas fechas ya para 2021.


El festi de Lieja dice que han pospuesto para el 2021 con el mismo cartel. Supongo, a algún grupo no le cuadrará y se caerá. Pero sobre el papel, es el mismo.

Estuve en el bolo de Banzai en el pabellón y de reventado nada. Algo más de media entrada y gracias. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

De éste rollo, sólo 4 grupos hispanos han llenado el, difunto, pabellón del Madrí, Obús, Barón, Leño y los Suaves. En conciertos propios. Y si queréis, podéis añadir la fiesta del estudiante. También se petaba y tocaban un montón de grupos hispanos de toda índole, de pop a heavy, pero claro, entrada gratis y cada grupo media hora. Y el "panadero", Miguel Ríos cuando el Rock&Ríos. Pero éste es un grupo.

Ni Metallica lo consiguieron. Evidentemente, cuando volvieron, ya con el negro, el recinto era pequeño para ellos. Pero para la historia queda.

lo de banzai tendrás que discutirlo con Muniesa que es el que escribe el articulo, pero a veces reventar no significa necesariamente llenar, puede referise al estallido de energia que descargaron encima del escenario.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por teramano 01.05.20 0:01

modes garcia escribió:
teramano escribió:
modes garcia escribió:yo siempre imaginé un gran disco de vuelta de BARON ROJO con los 4 originales, con por ejemplo temas de GUERRERO EN EL DESIERTO (2004), y de CUESTE LO QUE CUESTE (1999), que quizás hubiera estado muy bien.

1-GUERRERO EN EL DESIERTO
2-CUESTE LO QUE CUESTE
3-AL CENTRO DEL CORAZÓN
4-CIELO O INFIERNO
5-MI EVEREST
6-EL TREPA
7-CON PIES DE PLOMO
8-MÁS DE TI
9-FLOR DE INVERNADERO
10-UNA INSTRUMENTAL ó VERSIÓN.



Creo recordar que Más de tí era un tema de Ángel Arias...habría que buscar otra...

BARON ROJO - Página 20 Cueste10

los hermanos participaban en la composición de las cuatro, de todos modos con lo buenazo que es Ängel Arias, igual les podría haber cedido alguna letra.

Tienes razón , me estaba confundiendo con Nada que hablar, que incluso lo cantaba él Wink
teramano
teramano

Mensajes : 6652
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 01.05.20 0:06

Monra escribió:
modes garcia escribió:
Spoiler:

y esto, vistas las circunstancias se tendrá que aplazar también, porque si tienen programadas fechas ya para 2021.


El festi de Lieja dice que han pospuesto para el 2021 con el mismo cartel. Supongo, a algún grupo no le cuadrará y se caerá. Pero sobre el papel, es el mismo.

Estuve en el bolo de Banzai en el pabellón y de reventado nada. Algo más de media entrada y gracias. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

De éste rollo, sólo 4 grupos hispanos han llenado el, difunto, pabellón del Madrí, Obús, Barón, Leño y los Suaves. En conciertos propios. Y si queréis, podéis añadir la fiesta del estudiante. También se petaba y tocaban un montón de grupos hispanos de toda índole, de pop a heavy, pero claro, entrada gratis y cada grupo media hora. Y el "panadero", Miguel Ríos cuando el Rock&Ríos. Pero éste es un grupo.

Ni Metallica lo consiguieron. Evidentemente, cuando volvieron, ya con el negro, el recinto era pequeño para ellos. Pero para la historia queda.

lo de banzai tendrás que discutirlo con Muniesa que es el que escribe el articulo, pero a veces reventar no significa necesariamente llenar, puede referise al estallido de energia que descargaron encima del escenario.

BARON ROJO - Página 20 Img_1317

aunque otras revistas de la época volvían a incidir que BANZAI llenarón en Madrid, y en otras muchas ciudades, eso si en Barcelona no.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 04.05.20 2:55

BARON ROJO ha comunicado...

BARON ROJO no tiene nada que ver, ni asume ni comparte ninguna utilización que se haga de cualquiera de sus canciones para fines políticos, partidistas o de simple crítica, sea cual sea el signo o tendencia política que parezca estar detrás de ello. Y así lo comunicamos oficialmente, y también nuestra intención de no entrar al trapo en reclamaciones judiciales o del tipo que sea, contra cada ente o persona que decida hacerlo; queda claro que cualquier responsabilidad será de los patrocinadores o autores de dichas utilizaciones.

BARON ROJO - Página 20 Concie11
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Chenel 04.05.20 7:07

Lo dicho, son sosos y vinagres hasta decir basta. Pero ojo una vinagrez con un punto entrañable tambien.

En plena desescalada hacer esta comunicado, cuando ademas ya habían hecho otro similar hace un par o tres de semanas... facepalm

Chenel

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 14/09/2019

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Usagi 04.05.20 10:31

Vinagres entrañables, Laughing ya tienen título para próximo disco
Usagi
Usagi

Mensajes : 17374
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Chenel 04.05.20 10:35

Quiero a estos tios, no puedo evitarlo jocolor

Chenel

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 14/09/2019

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Monra 04.05.20 13:01

Será por el vídeo que circula por las redes, a mi Whatsapp llegó en mi caso, del Resistiré usado por Vox o alguién de su entorno.
Monra
Monra

Mensajes : 7998
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Chenel 04.05.20 13:10

Sera un coña no?. Debe ser un video tipo meme de estos

Chenel

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 14/09/2019

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Monra 04.05.20 13:50

Para nada. Es la canción entera con fotos de fondo del gobierno y todo su entorno. No lo vi entero. Por ejemplo, si no recuerdo mal, ...gente sin razón ni piedad, no hay palabras en el mundo... te puedes imaginar que dos aparecían de fondo en ese pasaje.
Monra
Monra

Mensajes : 7998
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 06.05.20 21:48

Jorge Salán sobre el disco EN UN LUGAR DE LA MARCHA...

BARON ROJO - Página 20 En_un_10

Vaya pedazo de himnos tiene este trabajo. Recuerdo cuando tenía 5 años que este disco sonaba en mi casa sin parar. Un día mi padre me escribió en un dibujo "Ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock", y 33 años después estoy celebrando el veinte aniversario de mi carrera en esto del Rock And Roll. En esos tiempos ninguna guitarra sonaba como la de Armando de Castro. La voz de Sherpa aún me eriza la piel.


modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Usagi 06.05.20 22:40

Discazo de la vida
Usagi
Usagi

Mensajes : 17374
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Requexu 06.05.20 23:11

ViktorTsoi escribió: (Habría que hablar en algún momento, por cierto, si las letras de Carolina Cortés son tan buenas como siempre se ha dicho, o si como mínimo, marcan una diferencia tan grande con respecto a las escritas por los De Castro).


Las letras de Carolina Cortés son por lo general ripios infames. Las letras son el caballo de batalla de la epoca dorada de Barón Rojo.

Que no pasa nada, hay infinidad de grupos brillantes con letras reguleras pero la buena fama de la Cortés como letrista es un expediente X en toda regla.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11326
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 06.05.20 23:19

Eres un hombre de habilidad
Piensas con vanidad
Y contaminas para aumentar
La rentabilidad,
El mundo es una transacción
Que te enriquecerá
Si lo sabes manejar.
Dicen por ahí por protestar
Que no se puede respirar
En tu jardín no hay polución,
Eso es una exageración,
Lo que coméis es de calidad
Y sin adulterar,
Se envenenan los demás.
Si sufres una mutación
Debido a una intoxicación
No te extrañe, no te extrañe.
Tus hijos van a un colegio ingles
Eso es de Gente bien
Y te preocupa su educación
Y su moralidad,
Quieres forjas su porvenir
¿Que pensaran al descubrir
Que tu herencia era mortal?.
Si tu ambición hace del mar
Un basurero nuclear.
Y el equilibrio natural
Se hace desolación.
No te extrañe que no puedas sobrevivir
No te extrañe que el desastre te alcance a ti.
Quemas los bosques para elevar
El precio del papel
Llevas especies a su extinción
Para robar su piel,
Vendes las armas de tu arsenal
Siempre al mejor postor
Y a doblar la producción.
Hasta el pulmón de la humanidad
Llevas la enfermedad
El Amazonas se morirá
Y a ti, ¿que mas te da?
Lo del ozono es mucho peor
Dices con seriedad
Y fabricas otro gas.
Si alguna vez oyes decir
Que alguien quiere resistir
Piensa que puede fracasar
Tu avaricioso plan.
No te extrañe que no puedas sobrevivir
No te extrañe que el desastre te alcance a ti.
No te extrañe que no puedas sobrevivir
No te extrañe que el desastre te alcance a ti.
No te extrañe ser odiado por los demás
No te extrañe que tu imperio termina mal.
No te extrañe que te alcance la destrucción
No te extrañe que te ahogue la polución.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Requexu 06.05.20 23:21

Hostia, Jose Luis Campuzano FEITO.

No me jodas que el Sherpa ye de linaje vaqueiro .
Requexu
Requexu

Mensajes : 11326
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por modes garcia 06.05.20 23:52

Requexu escribió:Hostia, Jose Luis Campuzano FEITO.

No me jodas que el Sherpa ye de linaje vaqueiro .


de primero de catecismo heavy metalero. Y lo de Sherpa, supongo que lo sabes?
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARON ROJO - Página 20 Empty Re: BARON ROJO

Mensaje por Usagi 04.06.20 15:47

Barón Rojo ha hecho un comunicafo desmarcánfose de las declaraciones de Sherpa. Se ve que los han metido en el mismo saco o algo así en algún medio.

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=65018
Usagi
Usagi

Mensajes : 17374
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.