RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

+27
mugu
JCRZ
borogis
ksmith
Elsanbenito
m señor
rudicio
quakto
nacho
Bofu
Ciclóncósmico
Ecthelion
Damià
Rhonda
DON
Stoneheart
Nomeko7
Troy Mc Clure
Yomis
Toro
Eloy
RegSound
Sugar Bug
sapir
Hank
salakov
Criminal pentatónico
31 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Toro Vie 5 Oct 2018 - 17:38

Criminal pentatónico escribió:
Toro escribió:
Damià escribió:Frase ideal para un relato alpino.

Entrar en las mina de moria sería subsuelo no?

Pues si podría ser ideal para la aventura alpina cheers

Exacto, lo guapo de escribir relatos es que que si te sale de los huevos la montaña más alta del mundo se puede llamar subsuelo

El subsuelo de la montaña Laughing Laughing Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Damià Vie 5 Oct 2018 - 17:42

Toro escribió:
Criminal pentatónico escribió:
Toro escribió:
Damià escribió:Frase ideal para un relato alpino.

Entrar en las mina de moria sería subsuelo no?

Pues si podría ser ideal para la aventura alpina cheers

Exacto, lo guapo de escribir relatos es que que si te sale de los huevos la montaña más alta del mundo se puede llamar subsuelo

El subsuelo de la montaña Laughing Laughing Laughing

es que es ideal, lo digo en serio, alpino no significa alturas....
Damià
Damià

Mensajes : 109298
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Sugar Bug Vie 5 Oct 2018 - 17:48

Damià escribió:
Toro escribió:
Criminal pentatónico escribió:
Toro escribió:
Damià escribió:Frase ideal para un relato alpino.

Entrar en las mina de moria sería subsuelo no?

Pues si podría ser ideal para la aventura alpina cheers

Exacto, lo guapo de escribir relatos es que que si te sale de los huevos la montaña más alta del mundo se puede llamar subsuelo

El subsuelo de la montaña Laughing Laughing Laughing

es que es ideal, lo digo en serio, alpino no significa alturas....

ya está el cuevitas...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109709
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Sugar Bug Vie 5 Oct 2018 - 18:18

http://lamicrobiblioteca.blogspot.com/p/micro-concurs.html
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109709
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Ecthelion Vie 5 Oct 2018 - 18:20

Las posibilidades son infinitas, efectivamente.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48138
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Ecthelion Vie 5 Oct 2018 - 18:23

Toro escribió:
Damià escribió:Frase ideal para un relato alpino.

Entrar en las mina de moria sería subsuelo no?

Pues si podría ser ideal para la aventura alpina cheers

Noooo. Moria está más abajo. En el subsuelo estarían tal vez los sótanos de las cuevas de los Hobbits. cloud9
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48138
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 5 Oct 2018 - 18:41

Clasificaciones actualizadas por cortesía de Mr.Toro axl Por cierto, ya tengo un primer y brutal relato!!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Ciclóncósmico Vie 5 Oct 2018 - 18:43

Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensajes : 15326
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 5 Oct 2018 - 21:05

Nadie conoció el subsuelo mejor que Nick Drake

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Hank Vie 5 Oct 2018 - 21:22

Criminal pentatónico escribió:Clasificaciones actualizadas por cortesía de Mr.Toro axl Por cierto, ya tengo un primer y brutal relato!!

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 5 Oct 2018 - 21:31

Hank escribió:
Criminal pentatónico escribió:Clasificaciones actualizadas por cortesía de Mr.Toro axl Por cierto, ya tengo un primer y brutal relato!!

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ya tengo dos Twisted Evil
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Hank Vie 5 Oct 2018 - 21:39

Criminal pentatónico escribió:
Hank escribió:
Criminal pentatónico escribió:Clasificaciones actualizadas por cortesía de Mr.Toro axl Por cierto, ya tengo un primer y brutal relato!!

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ya tengo dos Twisted Evil

me has hecho correr... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Damià Vie 5 Oct 2018 - 21:40

Las estadisticas del principio estan bien? Aquellos cuadritos de las clasificaciones y participaciones y tal.

Damià
Damià

Mensajes : 109298
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Damià Vie 5 Oct 2018 - 21:41

Yo diria que no están al dia.

Administración de Eloy lamentable.
Damià
Damià

Mensajes : 109298
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 5 Oct 2018 - 21:48

Damià escribió:Las estadisticas del principio estan bien? Aquellos cuadritos de las clasificaciones y participaciones y tal.


Esas estadísticas reflejan los votos y todos sabemos que votamos fatal. La conclusión de todo esto es que aunque estén bien, están mal cyclops
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Toro Vie 5 Oct 2018 - 21:49

Damià escribió:Yo diria que no están al dia.

Administración de Eloy lamentable.

Las he actualizado yo hoy.

Cual echas en falta?

Por si acaso estan todas las actas tambien
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 5 Oct 2018 - 22:00

Damià escribió:Yo diria que no están al dia.

Administración de Eloy lamentable.

Eloy me ha sugerido además la frase del subsuelo Smile
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Damià Vie 5 Oct 2018 - 22:01

Toro escribió:
Damià escribió:Yo diria que no están al dia.

Administración de Eloy lamentable.

Las he actualizado yo hoy.

Cual echas en falta?

Por si acaso estan todas las actas tambien

Pone que solo he participado una vez...no se....

Lo.reviso y te digo
Damià
Damià

Mensajes : 109298
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 5 Oct 2018 - 22:06

Damià escribió:
Toro escribió:
Damià escribió:Yo diria que no están al dia.

Administración de Eloy lamentable.

Las he actualizado yo hoy.

Cual echas en falta?

Por si acaso estan todas las actas tambien

Pone que solo he participado una vez...no se....

Lo.reviso y te digo

Eso es porque estas mirando la clasificación de podiums... Mira la de puntos totales y ahí salen todas las rondas que has participado
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Toro Sáb 6 Oct 2018 - 1:47

Criminal pentatónico escribió:
Damià escribió:
Toro escribió:
Damià escribió:Yo diria que no están al dia.

Administración de Eloy lamentable.

Las he actualizado yo hoy.

Cual echas en falta?

Por si acaso estan todas las actas tambien

Pone que solo he participado una vez...no se....

Lo.reviso y te digo

Eso es porque estas mirando la clasificación de podiums... Mira la de puntos totales y ahí salen todas las rondas que has participado

En la de puntos totales aparece como que no has participado, solo, en la 7 y en la 10.... no es asi?
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Bofu Sáb 6 Oct 2018 - 8:04

Don, Don, Don..., juraría que he leído ese nombre antes.
¿Pero no tenía el cabello dorado y un pectoral que desbordaba camisas?
¿Su voz no era ley, su palabra incorruptible?

En fin, supongo que debo estar aturdido y confundido. Very Happy
Hola, Don. hi
Bofu
Bofu

Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 26/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Sugar Bug Sáb 6 Oct 2018 - 12:07

http://www.cronicaspsn.com/tiras/cpsn-shikoku/


RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 2018-09-19_2252_shikoku
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109709
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Sáb 6 Oct 2018 - 15:43

4 joyas a sábado... Esto anda con paso firme!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por nacho Dom 7 Oct 2018 - 11:50

sigo con mi literaria lucha terrorística particular. Lo he puesto en el tópic de remedios contra la resaca, pero lo coloco también aquí, ni 150 ni comienza con lo exigible, hala

Eran las mil, la noche es joven, ya no quedaba ni un bar abierto en la ciudad. Esos tres primates balanceantes deciden regresar a su cueva. Había sido una noche que había dado para muchos cubalibres. Llegan a duras penas al portal donde residían dos de ellos. Después de no mucho insistir, convencen al tercero que se quede con ellos, que el sofá está muy bien y el trecho hasta su propia morada puede llegar a ser un calvario. El tercero, un servidor, accede. Aunque su estado no es tan lamentable como el de los otros dos, ya que decidió tomar cerveza, reconoce que la distancia que le queda hasta su propia cama es tal que puede desfallecer por el camino. Al llegar al piso, uno de ellos cae sobre su propia cama y automáticamente desconecta de esta locura estudiantil y enlaza con los mundos oníricos. El escritor de este relato se sienta en el sofá y mientras se quita el calzado conversa con el único que sigue en pie. Éste le cuenta que se ha de cenar fuerte para que todo ese alcohol se digiera sin dificultad y que su propósito es hacerse un filete con patatas antes de acostarse. Ya no puedo más y me coloco en posición fetal adecuando mi grácil cuerpo al hueco que queda en el sofá tras apartar a un extremo libros y cojines. Cierro los ojos, creo encontrándome yendo al cielo sin posar un pie cuando algo me despierta. Gritos, alaridos, lamentos, blasfemias en voz alta. Voy rápidamente a la cocina. Allí me encuentro la razón: Puso a calentar en una sartén aceite. Para averiguar si ya estaba caliente acercó su mano a la sartén, pero en su balanceo la mano entró dentro del aceite. No hay teléfono ni forma alguna de ayuda. Intento despertar al que sigue y sigue durmiendo. Es inútil, puede hasta estar muerto. Tras recoger la sartén del suelo, apagar la cocina y calzarme, acompaño al herido como puedo hacia el hospital. Hace muchos años de ésto, en aquellos tiempos, ni tenían servicios de urgencia los centros de salud antes llamados ambulatorios, ni taxis que vigilasen la ciudad a esas horas. Había cabinas, pero no había dinero. Todo se había invertido en fluídos alcohólicos. Caminamos lo inimaginable hasta llegar al hospital, de día ya. Allí, tras llevárselo los servicios sanitarios, quedé sólo, y vi un sofá. Fue inmediata la conexión. Abrí los ojos ante tanta insistencia. Era él, con la mano vendada hasta el codo. La tuvo así todo el curso, no sé cuántas curas tuvieron que practicar en esas heridas. Volvimos a su piso y al llegar observo que no está el otro individuo.
Había entrado en la cocina, había resbalado con el aceite. Fractura de codo

Este texto tiene copyright. El día que termine mi libro de memorias podréis leerlo como uno de los capítulos de él

nacho
nacho

Mensajes : 9760
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Dom 7 Oct 2018 - 18:46

Me congratula poder publicar un primer golpe de relatos tan potente... axl
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Dom 7 Oct 2018 - 18:47

1.-Sángrame Deluxe

En mis visitas a los subsuelos suelo ser bastante metódica —respondió Carmesia al entrevistador.

En primer lugar, espero un par de horas (algo más si he hecho buenos amigos) antes de afilarme las uñas con los colmillos y ponerme manos a la obra. Lo siguiente es romper la tapa de un puñetazo, pero no sin antes taparme la cara con la otra mano para que no entre tierra en las mucosas (algo tremendamente desagradable, como sabrán) —afirmación que provocó un runrún de aprobación entre el público.

Una vez está lo bastante rota como para incorporarme entran en juego las uñas que, previsoramente, me suelo dejar crecer durante unas cuantas semanas para ganar superficie de contacto y comienzo lo que llamo "braceo del gato chino" —risas— que me permite avanzar con comodidad hacia la superficie. ¡Incluso a veces tengo la suerte de encontrarme una "topita"  por el camino! —más risas.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Dom 7 Oct 2018 - 18:49

2.-Expediente Rosquimano.

En mis visitas a los subsuelos pude establecer contacto con ellos, luego de abandonar cualquier aspiración y erradicar toda clase de reconocimiento hacia mi labor.
Se trataba de un pueblo atávico, feliz bajo la dictadura del ello, que estrangulaba las palabras a placer hasta convertirlas en un baile ininteligible para cualquiera que no frecuentase aquellas latitudes. Una cultura entregada a la consecución del círculo perfecto, orgullosa en su perenne locura y pagada del sabor de su lógica incomprendida; según ellos la única vía para experimentar la verdadera esencia.
Me creí a salvo de su influencia de regreso al calor de la civilización, pero desde entonces los días atribulados son multitud y las noches de persecución y abismo mayoría. Incluso creo adivinar el aliento de la locura perfilando mi nuca mientras escribo estas palabras, hasta el punto de haber convertido este relato semanal en necesario salvoconducto para mi salud mental.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Dom 7 Oct 2018 - 18:51

3.-Cementerios

En mis visitas a los subsuelos de los cementerios me gusta recrearme, recorrerlos sin ninguna urgencia. Son lugares realmente especiales, donde el tiempo parece detenerse. Disfruto de una distendida charla con los cadáveres en descomposición, mientras los diminutos huevos eclosionan dentro de sus cuerpos, y las larvas que surgen de ellos degluten su carne pútrida, lentamente, hasta convertirse en gusanos. Entonces me acerco a las raíces de los cipreses, y escucho fascinado las historias que me relatan, centenarias, mientras compartimos una taza de agua con minerales, que asciende por sus capilares tornando la conversación cada vez más divertida. Por fin, después de la agradable estancia, llega el momento de regresar a las capas superiores, y dejar que la vida y la muerte sigan su curso. A través de los diferentes estratos me deslizo hasta la superficie, y vago por la tierra húmeda, esperando regresar pronto al subsuelo de algún cementerio.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Dom 7 Oct 2018 - 18:52

4.-Le llamaban Nenuco

En mis visitas a los subsuelos conocí a Nenuco. El resto de vagabundos le llamaba así porque siempre andaba contando la misma historia de que no había sustancia más dura que una masa endurecida de toallitas de bebé. Todos los vagabundos tenían un mote: Pana, Undiente, Ruso,... excepto aquel llamado Pedro, demasiado grande para juguetear con su ira (aunque, en secreto, le apodaban Loco). Nenuco era, entre todos, el que mejor olía. Aseguraba querer ser merecedor de su nombre. También aseguraba que un día un tsunami de celulosa acabaría con todos. Que el fin del mundo sería un alud de toallitas, condones y pañales usados.
Una mañana dejé de verlos, desaparecieron todos de los subterráneos como si nunca hubieran existido. La ciudad no echaría de menos a sus hombres topo. Ni siquiera intentaría resolver el misterio de que, como única explicación, hubieran dejado escrito en la pared:
NENUCO TENÍA RAZÓN
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Dom 7 Oct 2018 - 18:54

5.-Capucha escarlata para mañana

En mis visitas a los subsuelos hay calzocillos y trozos de lasagna
pavimentando las baldosas amarillas.
Voy y vengo, rompo y arreglo, ciclo sin fin.
La cafetera en la que trabajo hace ruido, sería conveniente echarle un vistazo antes de que alguien se haga daño pero soy tan pequeño… .
Me da pereza crecer.
Crecer me obliga a relacionarme con sus egos desmesurados.
Soy feliz en el subsuelo tumbado con mis amigas viendo volar a mi mujer.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Dom 7 Oct 2018 - 18:57

6.-La ciudad subterránea

En mis visitas a los subsuelos veía cosas extrañas. Solía achacarlo a las emanaciones de gases de las cloacas, pero deseché esta explicación al experimentar una alucinación de forma recurrente: una criatura antropomórfica con la piel translúcida como un pez abisal, que al verme se escabullía a un nivel más profundo de las alcantarillas. No fue sencillo reunir el valor para seguirlo, descendiendo durante incontables niveles hasta llegar a una especie de ciudad subterránea. Era similar a la nuestra, salvo que estaba permanentemente iluminada por unas tenues candilejas. No pasó mucho tiempo antes de que esos seres me rodearan, llevándome después a la presencia de lo que parecía ser su sumo sacerdote. Este, con un gesto amable señaló un libro situado en un atril.

—¿qué encontraré en el libro?—pregunté
—La verdad. Ábrelo bajo tu propia responsabilidad

Es así como me convertí en uno de ellos para no volver jamás.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Dom 7 Oct 2018 - 20:01

nacho escribió:sigo con mi literaria lucha terrorística particular. Lo he puesto en el tópic de remedios contra la resaca, pero lo coloco también aquí, ni 150 ni comienza con lo exigible, hala

Eran las mil, la noche es joven, ya no quedaba ni un bar abierto en la ciudad. Esos tres primates balanceantes deciden regresar a su cueva. Había sido una noche que había dado para muchos cubalibres. Llegan a duras penas al portal donde residían dos de ellos. Después de no mucho insistir, convencen al tercero que se quede con ellos, que el sofá está muy bien y el trecho hasta su propia morada puede llegar a ser un calvario. El tercero, un servidor, accede. Aunque su estado no es tan lamentable como el de los otros dos, ya que decidió tomar cerveza, reconoce que la distancia que le queda hasta su propia cama es tal que puede desfallecer por el camino. Al llegar al piso, uno de ellos cae sobre su propia cama y automáticamente desconecta de esta locura estudiantil y enlaza con los mundos oníricos. El escritor de este relato se sienta en el sofá y mientras se quita el calzado conversa con el único que sigue en pie. Éste le cuenta que se ha de cenar fuerte para que todo ese alcohol se digiera sin dificultad y que su propósito es hacerse un filete con patatas antes de acostarse. Ya no puedo más y me coloco en posición fetal adecuando mi grácil cuerpo al hueco que queda en el sofá tras apartar a un extremo libros y cojines. Cierro los ojos, creo encontrándome yendo al cielo sin posar un pie cuando algo me despierta. Gritos, alaridos, lamentos, blasfemias en voz alta. Voy rápidamente a la cocina. Allí me encuentro la razón: Puso a calentar en una sartén aceite. Para averiguar si ya estaba caliente acercó su mano a la sartén, pero en su balanceo la mano entró dentro del aceite. No hay teléfono ni forma alguna de ayuda. Intento despertar al que sigue y sigue durmiendo. Es inútil, puede hasta estar muerto. Tras recoger la sartén del suelo, apagar la cocina y calzarme, acompaño al herido como puedo hacia el hospital. Hace muchos años de ésto, en aquellos tiempos, ni tenían servicios de urgencia los centros de salud antes llamados ambulatorios, ni taxis que vigilasen la ciudad a esas horas. Había cabinas, pero no había dinero. Todo se había invertido en fluídos alcohólicos. Caminamos lo inimaginable hasta llegar al hospital, de día ya. Allí, tras llevárselo los servicios sanitarios, quedé sólo, y vi un sofá. Fue inmediata la conexión. Abrí los ojos ante tanta insistencia. Era él, con la mano vendada hasta el codo. La tuvo así todo el curso, no sé cuántas curas tuvieron que practicar en esas heridas. Volvimos a su piso y al llegar observo que no está el otro individuo.
Había entrado en la cocina, había resbalado con el aceite. Fractura de codo

Este texto tiene copyright. El día que termine mi libro de memorias podréis leerlo como uno de los capítulos de él


Shocked Laughing hostia, nunca mejor dicho
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Bofu Dom 7 Oct 2018 - 23:13

Criminal pentatónico escribió:2.-Expediente Rosquimano.

En mis visitas a los subsuelos pude establecer contacto con ellos, luego de abandonar cualquier aspiración y erradicar toda clase de reconocimiento hacia mi labor.
Se trataba de un pueblo atávico, feliz bajo la dictadura del ello, que estrangulaba las palabras a placer hasta convertirlas en un baile ininteligible para cualquiera que no frecuentase aquellas latitudes. Una cultura entregada a la consecución del círculo perfecto, orgullosa en su perenne locura y pagada del sabor de su lógica incomprendida; según ellos la única vía para experimentar la verdadera esencia.
Me creí a salvo de su influencia de regreso al calor de la civilización, pero desde entonces los días atribulados son multitud y las noches de persecución y abismo mayoría. Incluso creo adivinar el aliento de la locura perfilando mi nuca mientras escribo estas palabras, hasta el punto de haber convertido este relato semanal en necesario salvoconducto para mi salud mental.

Vaya tela.
Rijámonos entonces por el yo: si en esta ronda consigues más puntos que yo, me retiro. Very Happy
Bofu
Bofu

Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 26/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Lun 8 Oct 2018 - 9:27

Un nuevo relatazo es una manera perfecta de comenzar el día Twisted Evil
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Lun 8 Oct 2018 - 9:28

7.-El valor de los acuíferos

En mis visitas a los subsuelos junto a mi compañero de trabajo íbamos notando que la cantidad de agua de los acuíferos menguaba considerablemente. El agua estaba convirtiéndose en el recurso más preciado a pasos agigantados. Esto no era exclusivo únicamente de nuestra zona, ya que toda Italia empezaba a encontrarse en la misma situación, y compañeros suizos, griegos, españoles, franceses y austriacos nos informaban de que a ellos también les ocurría; por ahora nada más que se salvaban los eslovenos.
Y es que en esta última visita hemos llegado al culmen. Cuando estábamos a punto de llegar al acuífero había dos personas con metralletas custodiándolo. Uno de ellos se acercó a nosotros en tono poco amigable y nos espetó: "decidle a vuestro jefe que este territorio a partir de ahora es de la Camorra".
Así que sí, ya hemos llegado a ese punto, el agua es el nuevo petróleo
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por salakov Lun 8 Oct 2018 - 10:46

Up!

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Tenor
salakov
salakov

Mensajes : 50374
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Lun 8 Oct 2018 - 11:02

Un relatazo para continuar la mañana  cheers
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Lun 8 Oct 2018 - 11:03

8.-Acabando con mis demonios

En mis visitas a los subsuelos intento moverme lo mas rápido posible. El aire escasea, y últimamente la peste me hace desear estar en esa pequeña cámara lo mínimo necesario. Me llevó bastante tiempo cavarla con suficiente espacio, pero por fin la estaba sacando partido. 
Mientras arrastro los sacos recuerdo a mi padre, siempre insistiendo en que debíamos enterrar nuestros rencores. Cuando por fin le enterramos a él, mi rencor se transformó en alivio y comprendí el verdadero significado de sus palabras. 
Los pego lo máximo posible a las paredes y al amontonarlos veo que alguno se ha roto esparciendo más ese olor y asomando algo de piel. Ahora no parecían tan fieros esos que hace solo unas semanas, me hacían la vida imposible en el instituto. Me siento muy aliviado.
Viendo como ha quedado el habitáculo, creo que he terminado la reorganización, ya hay espacio suficiente para mamá.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por quakto Lun 8 Oct 2018 - 11:32

Criminal pentatónico escribió:7.-El valor de los acuíferos

En mis visitas a los subsuelos junto a mi compañero de trabajo íbamos notando que la cantidad de agua de los acuíferos menguaba considerablemente. El agua estaba convirtiéndose en el recurso más preciado a pasos agigantados. Esto no era exclusivo únicamente de nuestra zona, ya que toda Italia empezaba a encontrarse en la misma situación, y compañeros suizos, griegos, españoles, franceses y austriacos nos informaban de que a ellos también les ocurría; por ahora nada más que se salvaban los eslovenos.
Y es que en esta última visita hemos llegado al culmen. Cuando estábamos a punto de llegar al acuífero había dos personas con metralletas custodiándolo. Uno de ellos se acercó a nosotros en tono poco amigable y nos espetó: "decidle a vuestro jefe que este territorio a partir de ahora es de la Camorra".
Así que sí, ya hemos llegado a ese punto, el agua es el nuevo petróleo

Muy duro y muy cierto, de hecho ya pasa, en zonas de África, los ganaderos van armados a los lagos, estoy rebuscando pero no encuentro el artículo q leí hace un par de años con estos sucesos, ya del día a día de muchos sitios. Rolling Eyes
quakto
quakto

Mensajes : 4919
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Lun 8 Oct 2018 - 14:02

salakov escribió:Up!

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Tenor

Arrow
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por RegSound Lun 8 Oct 2018 - 14:36

Criminal pentatónico escribió:1.-Sángrame Deluxe

En mis visitas a los subsuelos suelo ser bastante metódica —respondió Carmesia al entrevistador.

En primer lugar, espero un par de horas (algo más si he hecho buenos amigos) antes de afilarme las uñas con los colmillos y ponerme manos a la obra. Lo siguiente es romper la tapa de un puñetazo, pero no sin antes taparme la cara con la otra mano para que no entre tierra en las mucosas (algo tremendamente desagradable, como sabrán) —afirmación que provocó un runrún de aprobación entre el público.

Una vez está lo bastante rota como para incorporarme entran en juego las uñas que, previsoramente, me suelo dejar crecer durante unas cuantas semanas para ganar superficie de contacto y comienzo lo que llamo "braceo del gato chino" —risas— que me permite avanzar con comodidad hacia la superficie. ¡Incluso a veces tengo la suerte de encontrarme una "topita"  por el camino! —más risas.
No entiendo muy bien el relato debido a que hay 3 guiones, pero mi sensación es que siempre habla la misma persona no?

_________________
RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49463
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por RegSound Lun 8 Oct 2018 - 14:37

Criminal pentatónico escribió:2.-Expediente Rosquimano.

En mis visitas a los subsuelos pude establecer contacto con ellos, luego de abandonar cualquier aspiración y erradicar toda clase de reconocimiento hacia mi labor.
Se trataba de un pueblo atávico, feliz bajo la dictadura del ello, que estrangulaba las palabras a placer hasta convertirlas en un baile ininteligible para cualquiera que no frecuentase aquellas latitudes. Una cultura entregada a la consecución del círculo perfecto, orgullosa en su perenne locura y pagada del sabor de su lógica incomprendida; según ellos la única vía para experimentar la verdadera esencia.
Me creí a salvo de su influencia de regreso al calor de la civilización, pero desde entonces los días atribulados son multitud y las noches de persecución y abismo mayoría. Incluso creo adivinar el aliento de la locura perfilando mi nuca mientras escribo estas palabras, hasta el punto de haber convertido este relato semanal en necesario salvoconducto para mi salud mental.
Me ha encantado este homenaje a los microrrelatos cheers

_________________
RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49463
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Toro Lun 8 Oct 2018 - 14:37

RegShow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

piano piano piano piano piano piano piano piano
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por RegSound Lun 8 Oct 2018 - 14:39

Criminal pentatónico escribió:3.-Cementerios

En mis visitas a los subsuelos de los cementerios me gusta recrearme, recorrerlos sin ninguna urgencia. Son lugares realmente especiales, donde el tiempo parece detenerse. Disfruto de una distendida charla con los cadáveres en descomposición, mientras los diminutos huevos eclosionan dentro de sus cuerpos, y las larvas que surgen de ellos degluten su carne pútrida, lentamente, hasta convertirse en gusanos. Entonces me acerco a las raíces de los cipreses, y escucho fascinado las historias que me relatan, centenarias, mientras compartimos una taza de agua con minerales, que asciende por sus capilares tornando la conversación cada vez más divertida. Por fin, después de la agradable estancia, llega el momento de regresar a las capas superiores, y dejar que la vida y la muerte sigan su curso. A través de los diferentes estratos me deslizo hasta la superficie, y vago por la tierra húmeda, esperando regresar pronto al subsuelo de algún cementerio.
Pensé que era un sepulturero hasta que llegué al final. Éste es de los que gusta

_________________
RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49463
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por RegSound Lun 8 Oct 2018 - 14:41

Criminal pentatónico escribió:4.-Le llamaban Nenuco

En mis visitas a los subsuelos conocí a Nenuco. El resto de vagabundos le llamaba así porque siempre andaba contando la misma historia de que no había sustancia más dura que una masa endurecida de toallitas de bebé. Todos los vagabundos tenían un mote: Pana, Undiente, Ruso,... excepto aquel llamado Pedro, demasiado grande para juguetear con su ira (aunque, en secreto, le apodaban Loco). Nenuco era, entre todos, el que mejor olía. Aseguraba querer ser merecedor de su nombre. También aseguraba que un día un tsunami de celulosa acabaría con todos. Que el fin del mundo sería un alud de toallitas, condones y pañales usados.
Una mañana dejé de verlos, desaparecieron todos de los subterráneos como si nunca hubieran existido. La ciudad no echaría de menos a sus hombres topo. Ni siquiera intentaría resolver el misterio de que, como única explicación, hubieran dejado escrito en la pared:
NENUCO TENÍA RAZÓN
El relato me gusta, pero no paro de preguntarme ¿Si todos desaparecieron, quién escribió en la pared que Nenuco llevaba razón?

_________________
RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49463
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por RegSound Lun 8 Oct 2018 - 14:43

Criminal pentatónico escribió:5.-Capucha escarlata para mañana

En mis visitas a los subsuelos hay calzocillos y trozos de lasagna
pavimentando las baldosas amarillas.
Voy y vengo, rompo y arreglo, ciclo sin fin.
La cafetera en la que trabajo hace ruido, sería conveniente echarle un vistazo antes de que alguien se haga daño pero soy tan pequeño… .
Me da pereza crecer.
Crecer me obliga a relacionarme con sus egos desmesurados.
Soy feliz en el subsuelo tumbado con mis amigas viendo volar a mi mujer.
Se me escapa algo, ya me alumbrará Toro

_________________
RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49463
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por Sugar Bug Lun 8 Oct 2018 - 14:44

RegSound escribió:
Criminal pentatónico escribió:1.-Sángrame Deluxe

En mis visitas a los subsuelos suelo ser bastante metódica —respondió Carmesia al entrevistador.

En primer lugar, espero un par de horas (algo más si he hecho buenos amigos) antes de afilarme las uñas con los colmillos y ponerme manos a la obra. Lo siguiente es romper la tapa de un puñetazo, pero no sin antes taparme la cara con la otra mano para que no entre tierra en las mucosas (algo tremendamente desagradable, como sabrán) —afirmación que provocó un runrún de aprobación entre el público.

Una vez está lo bastante rota como para incorporarme entran en juego las uñas que, previsoramente, me suelo dejar crecer durante unas cuantas semanas para ganar superficie de contacto y comienzo lo que llamo "braceo del gato chino" —risas— que me permite avanzar con comodidad hacia la superficie. ¡Incluso a veces tengo la suerte de encontrarme una "topita"  por el camino! —más risas.
No entiendo muy bien el relato debido a que hay 3 guiones, pero mi sensación es que siempre habla la misma persona no?

Eso és de primera de microrrelato. Vas a septiembre.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109709
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por RegSound Lun 8 Oct 2018 - 14:44

Criminal pentatónico escribió:6.-La ciudad subterránea

En mis visitas a los subsuelos veía cosas extrañas. Solía achacarlo a las emanaciones de gases de las cloacas, pero deseché esta explicación al experimentar una alucinación de forma recurrente: una criatura antropomórfica con la piel translúcida como un pez abisal, que al verme  se escabullía a un nivel más profundo de las alcantarillas. No fue sencillo reunir el valor para seguirlo, descendiendo durante incontables niveles hasta llegar a una especie de ciudad subterránea. Era similar a la nuestra, salvo que estaba permanentemente iluminada por unas tenues candilejas. No pasó mucho tiempo antes de que esos seres me rodearan, llevándome después a la presencia de lo que parecía ser su sumo sacerdote. Este, con un gesto amable señaló un libro situado en un atril.

—¿qué encontraré en el libro?—pregunté
—La verdad. Ábrelo bajo tu propia responsabilidad

Es así como me convertí en uno de ellos para no volver jamás.
Este mola, lo de una civilización de gente similar a nosotros sin ser extraterrestres es un buen argumento

_________________
RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49463
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por RegSound Lun 8 Oct 2018 - 14:46

Criminal pentatónico escribió:7.-El valor de los acuíferos

En mis visitas a los subsuelos junto a mi compañero de trabajo íbamos notando que la cantidad de agua de los acuíferos menguaba considerablemente. El agua estaba convirtiéndose en el recurso más preciado a pasos agigantados. Esto no era exclusivo únicamente de nuestra zona, ya que toda Italia empezaba a encontrarse en la misma situación, y compañeros suizos, griegos, españoles, franceses y austriacos nos informaban de que a ellos también les ocurría; por ahora nada más que se salvaban los eslovenos.
Y es que en esta última visita hemos llegado al culmen. Cuando estábamos a punto de llegar al acuífero había dos personas con metralletas custodiándolo. Uno de ellos se acercó a nosotros en tono poco amigable y nos espetó: "decidle a vuestro jefe que este territorio a partir de ahora es de la Camorra".
Así que sí, ya hemos llegado a ese punto, el agua es el nuevo petróleo
Como ha dicho quakto, esto pasa en África con lagos, pero aquí se lleva un poco más al extremo, al almacen (acuífero) y países desarrollados. Da que pensar porque parece que puede ser real. Mi enhorabuena

_________________
RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49463
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 Empty Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.

Mensaje por RegSound Lun 8 Oct 2018 - 14:47

Criminal pentatónico escribió:8.-Acabando con mis demonios

En mis visitas a los subsuelos intento moverme lo mas rápido posible. El aire escasea, y últimamente la peste me hace desear estar en esa pequeña cámara lo mínimo necesario. Me llevó bastante tiempo cavarla con suficiente espacio, pero por fin la estaba sacando partido
Mientras arrastro los sacos recuerdo a mi padre, siempre insistiendo en que debíamos enterrar nuestros rencores. Cuando por fin le enterramos a él, mi rencor se transformó en alivio y comprendí el verdadero significado de sus palabras. 
Los pego lo máximo posible a las paredes y al amontonarlos veo que alguno se ha roto esparciendo más ese olor y asomando algo de piel. Ahora no parecían tan fieros esos que hace solo unas semanas, me hacían la vida imposible en el instituto. Me siento muy aliviado.
Viendo como ha quedado el habitáculo, creo que he terminado la reorganización, ya hay espacio suficiente para mamá.
Muy buen micro, pero un laísmo... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

_________________
RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.   - Página 2 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49463
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.