Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

+32
DarthMercury
Rhonda
David Z.
quakto
jom
Búho Lunático
sapir
Elsanbenito
Criminal pentatónico
Bofu
silver
Nomeko7
tacitus
rudicio
ksmith
JCRZ
borogis
Ellis
Yomis
Troy Mc Clure
mugu
Stoneheart
Eloy
Musho
salakov
Toro
Sugar Bug
Hank
CocH.
RegSound
m señor
Neska
36 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Neska Sáb 28 Jul - 12:58

La frase:

Recorro a diario una calle transitada

REGLAS:

El decálogo:

VOTAMOS CON 3, 2, 1 Y 1 PUNTOS


Enlace a archivo word con los relatos de la ronda y su autoría:

https://docs.google.com/document/d/11tstAdfj1o56_211XVbQJOQDNsrWdLl8IRJ8_t7MC7Y/edit?usp=sharing

Enlace a las actas. Resultados de las votaciones:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1L5GIQimd0Jss8WoYjT6jvRHde9bUWVlRIIrWJ8JLTvk/edit?usp=sharing




Relatos a concurso:


.


Última edición por Neska el Vie 3 Ago - 10:49, editado 52 veces
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Neska Sáb 28 Jul - 12:59

.

RELATOS A CONCURSO





1. Hope Street

Recorro a diario una calle transitada por putas, mendigos, yonkis y algunos que son una combinación de ellos, paradójicamente llamada Hope Street.

La primera vez lo hice porque google maps me aconsejaba que era el sitio más corto para ir al trabajo. Cuando pasé me impresionó y pensé que yo podría ser cualquiera de ellos, siempre he vivido en un hogar desestructurado, en parte, por la marcha de mi padre cuando tenía 7 años por las infidelidades de mi madre. Me fui fijando en los habitantes de la calle y noté que ellos tenían más miedo de mi que yo de ellos. Y uno de los mendigos me llamó la atención en especial pues se notaba avergonzado cuando pasaba por su lado.

Desde aquel día recorro a diario una calle transitada por putas, mendigos y yonkis porque es la única manera de saber que mi padre sigue vivo.
2. El cocinero malayo

Recorro a diario una calle transitada por estirados transeúntes que no se molestan en mirar a ese señor bajito y moreno que camina por el lado contrario del arcen.
Me ignoran, andando por la calle, en el mercado comprando las hortalizas y tambien  en el restaurante,  detrás de los fogones,  mientras, oculto  con mi cuchillo, rebano finas rodajas de alimentos que pronto descenderán por sus entrañas.
Austin, Londres.... da igual,  nadie se fija en mi.
Nadie.
Pienso en lo que he hecho hasta ahora  y  en como dan vueltas los cuervos negros  sin encontrar respuesta.
Me río sin cesar por que sé que pasara mas de un siglo y  seguirán sin pensar en mi.



3. El Altruista

Recorro a diario una calle transitada por millones de especímenes. La calle tiene una longitud aproximada de tres kilómetros y una anchura que varía entre los dos y los seis metros. Os podréis imaginar lo variopinta que es, sabiendo además que en ella confluyen las siete millones de especies que pueblan este misterioso planeta.

Cada día me pongo mis mejores ropas e introduzco en mi cartera varios billetes de todos los colores. Además, visto calzado llamativo y varios pares de calcetines en cada uno de mis pies. Y no solo eso, sino que además porto mochilas y riñoneras varias con diferentes objetos de valor, aunque algunos de ellos no cuesten más que unos pocos céntimos.

La cuestión es que cada día arribo al final de susodicha calle completamente desnudo. Me han arrebatado el calzado, la ropa y las mochilas repletas de objetos; aunque soy el hombre más feliz del mundo.



4. El trabajo.

Recorro a diario una calle transitada, bolso y auriculares puestos. Hoy suenan los Sonic Youth.

Esto es algo que llevo ya haciendo muchos años porque es el camino a mi oficina, donde me gano la vida, simplemente. La música varía según el ánimo y la imaginación. Lo demás es pura rutina.

A veces se me hace largo y pesado el camino. Por no decir molesto. Carretera llena de coches mal aparcados; gente que viene y va sobrados o no de tiempo; y algún chiquillo que llora por tener sueño.

Es muy temprano y por aquí sólo cambia el día del año en el que estamos. No hay árboles que indiquen si es verano u otoño, pero lo podemos comprobar a través de como van vestidas las personas que me encuentro al paso.

Esta calle es aburrida. No tengo mucho más que contar.
Estoy harta de esta maldita calle. La verdad.



5. Ignominia

Recorro a diario una calle transitada por gnomos. Empieza en la taquilla número 70 del vestuario femenino del Gimnasio Municipal, y acaba en uno de los lavabos de la estación de autobuses. Gnomos atareados que caminan acera arriba, acera abajo. Gnomos jubilados que dan de comer a las moscas. Gnomos adolescentes montados en zapatillas con ruedas. La descubrí de forma totalmente casual. Gnomos amistosos que despejan a mi paso la calzada con megáfonos de cucurucho y gnomos traviesos que se divierten mordiéndome los tobillos.  Buscaba un calcetín que se me había caído cuando me cambiaba de ropa para la clase de aerobic. Señoras gnomo que riegan hileras de perejil. Metí la cabeza en el agujero y me caí por no sé dónde. Señores gnomo con diminutas corbatas y maletines. Seguí caminando hasta la siguiente manzana y acabé encontrando un atajo para llegar antes a la oficina. Gnomos.



6. Rutina

Recorro a diario una calle transitada, que llega hasta la estación del tren. Cuando llego a la estación, avanzo un kilómetro hasta el puente que cruza sobre las vías, más solitario, y desde allí veo pasar los trenes durante un par de horas. El que va a Múnich, el de Wolfsburgo.... El que va a Colonia es el único que pasa todos los días a la misma hora, las 11:31, también los domingos y festivos. El médico me ha recomendado que me imponga rutinas, y mi rutina favorita es ver pasar los trenes desde este puente. Tener rutinas sencillas me evita tener que tomar muchas decisiones, y eso me viene muy bien actualmente. Me cuesta mucho tomar decisiones, pero ya sé cómo solucionar ese problema, dentro de 10 minutos, a las 11:31.



7. Rebajas

Recorro a diario una calle transitada por balones, medias, fundas de móvil y ropa mal cortada. Es la gente la que vive en los escaparates. Inmóvil, expuesta, en oferta.



8. Para hacer kilómetros

Recorro a diario: una calle transitada, dos puentes elevadizos, una carretera secundaria llena de baches, la cual creo que deberían asfaltar y una autovía, y todo simplemente para llegar hasta ti cada día. Hasta ti que no eres más que otra calle. Hasta ti que no eres nada. Y a la vuelta tampoco hay nada, simplemente un recorrido en dirección contraria. La autovía, la carretera secundaria llena de baches en la que vuelvo a pensar en a ver cuándo la arreglan de una maldita vez, los dos puentes elevadizos y la calle transitada para llegar a mí, a mí que no soy nada. Recorremos calles, puentes, carreteras, baches y autopistas para ti y para mí. Para nadie.



9. Toda la gente es la misma

Recorro a diario una calle transitada por la misma gente todo el rato como una cinta de möbius.
Entré en un bar agobiado por la sensación y enseguida un ser baboso se apalancó a mi lado, tenía la misma barba que el resto de habitantes del local y una camisa igual de horrorosa, la gente ha perdido la perspectiva.
A los cinco minutos ya me habló de su ópera prima, de su estudio de grabación, de los cuadros que pintaba y de los libros de poesía, creo que a esas alturas de la conversación todavía no sabía mi nombre.
Soy una persona paciente y me importa poco que me ignoren, mientras no me cueste pasta.
De la vida no espero nada, así que me lo tiré en el baño y le robe la ropa interior.

¡Ya tienes algo interesante que contar en tus mierdas cabronazo!



10. La promesa

Recorro a diario una calle transitada de ojos que desnudan mi alma. Recorro a diario edificios acusadores que se me vienen encima. Recorro un largo camino hasta un lugar al que no quiero ir. Allí me encontraré con esa persona. Esa persona que recorre a diario mi cuerpo. Y ahora estoy muerta y sólo descansaré si camino, por una última vez, su cuerpo. Me ha prometido que será la última vez. Última vez y vivir. Vivir sin miedo, vivir en libertad.



11. El Indeseado

Recorro a diario una calle transitada buscando comida. La gente anda con prisa y no me hace caso mientras hurgo alrededor de contenedores aunque algunos me echan miradas de soslayo con muecas de asco.

No importa. Hay hambre y voy a lo mio. Hoy tengo suerte, al lado de un banco han tirado un buen trozo de pizza. Me abalanzo sobre ella. El señor que esta sentado en el banco intenta ahuyentarme a bastonazos, pero ya tengo la barriga llena y me marcho buscando un sitio tranquilo para descansar.

Hace muchísimo frio, pero sé que no soy bienvenido en ninguna casa de esta ciudad.  Decido refugiarme en la escalera de la iglesia. Aquí, hay muchos como yo. Nos ponemos todos a cantar. Sale el cura enfadado. El también nos quiere echar.

Me levanto, sobrevuelo su cabeza y echo una buena cagada encima de su calva.



12. Retina & Rutina

Recorro a diario una calle transitada por la que en su día fue el octavo pecado capital: la tristeza. Ojos secos avanzan con la mirada perdida hacia su cotidiano trabajo donde, curiosamente, dicen alcanzar su mayor sosiego. Los días son iguales. No se cansan de repetir que siempre ven lo mismo, sin tiempo para ver otras cosas. No quieren. Eso explica la absurda aceleración en su paso que se traduce en presbicia. Echémosle la culpa a él; sí, el veloz tiempo es el culpable porque no nos permite pestañear. Ni siquiera llorar.



13. El bueno, el feo y el raro

Capítulo I

Recorro a diario una calle transitada por galgos famélicos, la depresión y el olvido. Conozco todos sus sonidos y rutinas, por eso curioseé en el Corral de Sara al escuchar aquel traqueteo. Allí estaba Tim follándose a una gallina.  
—Un desalmado capaz de esto, es capaz de todo—pensé.
—Tim, sígueme. Seremos de oro.

Capítulo II

Lo encontramos en Iowa, bailaba el Cancán mostrando algo que me avergüenza decir al levantar sus enaguas.
—Este también es capaz de todo a cambio de Bourbon—me dije.

Capítulo III

Estamos en una hondonada. Aprieto el detonador y el tren se alza varios metros cayendo como un peso muerto vaporoso. Las plumas barridas por el viento y el olor indican que algo va mal. Unas gallinas están muertas, otras asustadas.
—Bueno, ya se nos ocurrirá algo con las gallinas—dice Tim mientras el bailarín expulsa el bourbon vaporizado por sendos orificios nasales.



14. El hombre de paja

Recorro a diario una calle transitada. A diario sueño que recorro una calle desierta.

En mi sueño no hay amantes ni amados. Recorro una calle anterior a la reordenación de los barrios, tal vez una de esas vias de Roma que trazan una suave y ciega curva y de cuyos escasos balcones cuelgan sábanas que parecen muelas abandonadas, uno de esos callejones que muere en las ruinas de un templo a un dios olvidado y por donde nunca pasa nadie.

A diario recuerdo que en su momento pareció una buena idea. Barrios de solteros que buscan rollo: Tinder Lavapiés, Grindr Chueca… Nadie previó las consecuencias. Calles repletas de parejas, grupos y animales fornicando a plena luz. Alcantarillas anegadas de condones. Gemidos desde todas las ventanas. El interminable zumbido de los orgasmatrones.

Recorro a diario una calle transitada por el amor y a diario sueño que aún quedan conventos.



15. De la mano

Recorro a diario una calle transitada para ir al cole. A veces me lleva papá y a veces la yaya porque mamá se va pronto. Hay arboles y una fuente. Me gusta el cole tengo amigos y juego pero no me gusta la gimnasia porque no sé saltar el plinto. Hoy la calle parece más larga que de costumbre. Mi padre también iba al colegio por esta calle, pienso, mientras siento su manita dentro de la mía. Alza sus ojos y me mira y me pregunta si el abuelo irá a buscarle. Le digo que creo que sí ¿sabes que el abuelo también hacía este camino para ir al cole? Sí, papá. Le pregunto si tiene deberes. La profe nos ha dado una frase para hacer una redacción. Recuerdo mis redacciones. Recuerdo esta calle como ahora mismo. Y recuerdo esa voz infantil que me pregunta papá ¿qué quiere decir transitada?



16. Dogville

Recorro a diario una calle transitada por perros paseando a sus dueños. Digo bien, son los perros quienes dirigen el paso, los humanos quienes sostienen una correa que en realidad les ata a ellos. Miradles recoger sus heces con guantes de plástico, ¿quién es el súbdito? ¿De quién son las babas? ¿De quién la lengua colgandera? Bichones malteses, chihuahuas escuálidos, carlinos asmáticos, las más despreciables criaturas comportándose como déspotas. Pequeños tiranos peludos moviendo la cola.
Recorro a diario esta calle y siento lástima por los esclavos caninos, por los siervos premolares. Los perros son animales estúpidos, su lealtad incondicional así lo demuestra. La lealtad, o el amor, siempre impone condiciones. O debería.
Es por esto que odio a los chuchos, por esto mismo a sus humanos sometidos. Pero un nuevo orden mundial vendrá, os aviso, donde los gatos colonizaremos la tierra. Y tened esto en cuenta: nuestro cariño impondrá condiciones.



17. La Calle Mayor

Recorro a diario una calle transitada, durante horas, arriba y abajo, observando a sus gentes. Algunos son habituales: el limpiabotas, que se atusa sus bigotes mientras espera algún cliente; el barquillero, con su inconfundible ruleta roja; el vendedor de periódicos, agitando un ejemplar mientras grita las últimas noticias... Y mi parada favorita: el escaparate de la pastelería, donde me quedo hipnotizado contemplando sus merengues y sus tocinos de cielo. Además de estos, hay otros transeúntes de paso. Esos son mi objetivo. Si tengo suerte, puedo volver a casa con el reloj o la cartera de algún despistado. Con eso mi padre puede comprar las medicinas para mi madre y comida para varios días. Otras veces, como hoy, vuelvo con las manos vacías. Mi padre está cabizbajo. Llevamos tres días sin cenar. Me acuesto y, encogido por el frío, me duermo escuchando mis tripas. Seguro que mañana cambia la suerte.



18. Altruismo

Recorro a diario una calle transitada de Madrid, siempre con ojo avizor. Llevo usando el mismo método durante casi un año, a la espera de la siguiente víctima que me permita desplegar todos mis encantos para luego llevarla a mi terreno y que caiga en mi trampa.

Ha pasado mucho tiempo desde la primera, y desde entonces he ido perfeccionando mi técnica, puliendo sobre todo el método de elección. Antes no me importaba a quién abordar, lo hacía sin criterio, cualquiera me servía... pero ahora he desarrollado un gusto particular, más concreto. Personas de clase media a las que les gusta aparentar ser adineradas, esas son mis presas favoritas.

A lo lejos, diviso a una mujer, mediana edad, traje de oficina. Mi sexto sentido se activa, me acerco a ella, preparo mi mejor sonrisa... empieza el espectáculo.

“Disculpe, ¿tiene usted un minuto para los niños de África?”



19. Justiciero a tiempo parcial

Recorro a diario una calle transitada por cientos de caras distintas. Algunas ya familiares, otras totalmente desconocidas. Escudriño sus miradas buscando un resquicio de complicidad, pero es inútil. Demasiado ocupados para mirarme, demasiado importantes para devolverme un gesto. El complejo de superioridad cabalga a sus hombros mientras yo soy el héroe que les otorga caminar con dignidad por esa calle. No solo la mantengo limpia, también me encargo de lo que ellos no quieren ver. Gracias a eso puedo volver satisfecho a casa al finalizar mi cuadriculado turno de barrendero, recorriendo esa calle de vuelta con una sonrisa. Hoy saboreo mi última acción sin que aún se haya culminado y ya pienso en la siguiente. De momento, en la papelera que llevan machacando dos días seguidos a patadas, he dejado mi artefacto explosivo casero, y como preveía, de camino a colocarlo, he podido rellenarlo convenientemente de excremento de perro.



20. Viaje de vuelta

Recorro a diario una calle transitada por tantos aromas como recuerdos. El cacao revive escenas en la tienda don Matías; la Compañía Colonial, acompañado de mis padres y mi hermanita, la trae de la mano el olor a café recién tostado; el aceite de motores, uno de mis favoritos, me transporta al garage de los hermanos Santos, allí trabajaba mi abuelo. Paso ante la floristería y cientos de imágenes rebullen inquietas: las vacaciones en la casa de mi otra abuela; también la tienda de especias agolpa un millar de recuerdos llamando a las puertas de mi memoria.
Así transcurren los días de un presente sin futuro, mientras llega la hora de comer. También allí, en la residencia, el olor a sopa de sobre me trae recuerdos, estos peores: la comida del colegio era odiosa.
La noche cierra una puerta sin atreverse a abrir otra. Solo me queda mi pasado.



21. Gentrificación

Recorro a diario una calle transitada por primigenios, profundos y otros monstruos alienígenas horripilantes, amorfos y babeantes. Desde que el Cthulhu decidió emerger en el barrio, ha cambiado mucho el vecindario.




22. La sonrisa colectiva

Recorro a diario una calle transitada para ir al trabajo. Durante quince años ha sido invariablemente un termitero de cabezas bajas y caras circunspectas. Hasta que el lunes pasado sucedió: un individuo sonriente me saludó afablemente. “Debe ser cosa de la medicación” me dije, y continué mi camino mirando al suelo como todo el mundo.
El martes fueron cinco las personas que me saludaron con entusiasmo. El miércoles perdí la cuenta de faces felices. Y ayer la mitad de mis antaño taciturnos y confiables conciudadanos habían mutado en grotescas muecas de regodeo.
Hoy ya no disimulan yendo prestos a sus centros de ocupación. No lo necesitan, son mayoría. Siento millares de ojos risueños en mi nuca. Corro calle abajo y una cohorte de voces me pregunta cómo puede ayudarme. Que Dios me proteja.



23. Volverán a sonreír.

Recorro a diario una calle transitada por ancianos aburridos. La crisis de la construcción no sólo dejó a miles de encofradores en la calle; abandonó a su suerte a casi ocho millones de jubilados que ya no saben cómo entretenerse. Hasta ahora.
 
Hoy nace el deporte del futuro que se alimenta del pasado: Bienvenidos a la “Edification League”.
 
Equipos federados en FP construcción se enfrentarán en las diferentes jornadas de liga: chalé adosado en las afueras, nave industrial con parking, edificio de oficinas… Miles de ancianos deseosos de opinar sobre la mezcla de hormigón o la disposición del ladrillo cara vista llenarán a diario el Obródromo de cada ciudad. Los jóvenes parados se harán jugadores profesionales de edificación, los inmigrantes serán recibidos con los brazos abiertos como paletas de bajo coste y los arquitectos volverán a trabajar en lo suyo.
 
Y sobre todo: los jubilados volverán a sonreír.



24. Premios Darwin 2018.

Recorro a diario una calle transitada por innumerables despojos humanos. Tengo que atravesarla para llegar al hotel en el que trabajo. Mi turno en la recepción empieza a las 00:00 horas. Y a esa hora ya van todos borrachos o drogados. En realidad eso es lo de menos, lo importante es que son unos infra seres con nula educación o respeto por los demás. Es raro el día que ese tipo de engendros no la montan en el hotel. Habitaciones destrozadas, peleas con otros turistas o incluso palizas o intentos de violación con el personal del hotel. Cada día pienso que no voy a aguantar más, pero de vez en cuando el Darwinismo Social nos da alguna alegría. Esta noche he sido yo el que ha ganado la porra en la que participan todos los empleados del hotel. He acertado el nombre de la primera víctima de balconing de la temporada.



25. Protagonista secundario

Recorro a diario una calle transitada por los personajes que inventaste. Interactúo con alguno pese a mis reticencias. Accedo al mismo edificio de apartamentos donde me cruzo con Héctor. Su breve conversación me indica el número de tu apartamento. Lo sé hace tiempo pero me gusta conversar. Compruebo que el ascensor está averiado y comienzo a subir las escaleras. Pienso qué me deparará el encuentro a pesar de que en el fondo lo sé. Cuando llego toco con los nudillos y la puerta cede. Termino de abrirla y te veo tumbada en el suelo con el frasco de pastillas. Repito lo que me enseñaste: agua fría, vómitos, paños mojados. Te tumbo en la cama. He llegado a tiempo. Como siempre.
Algún día cambiarás la historia, eres la creadora. Yo sólo el protagonista que ideaste para salvarte. Entonces no volveremos a vernos y quedaré atrapado entre estas páginas. Como debe ser.



26. une centaine de mètres au dessus du sol.

Recorro a diario una calle transitada por cientos de cucarachas. Y hace relativamente poco ví un chacal perdido y famélico.
Hace tiempo ya que los grandes animales del zoo dejaron las calles para volver a las montañas, a las praderas, a sitios menos hostiles.
Sólo yo, el último imbécil, sigo caminando por este desierto de asfalto intentando abrir las puertas de todos los edificios. Y todas se soldaron a la estructura durante aquella radiación cósmica. Debo ser uno  de los pocos humanos que en aquel momento no llevaba nada metálico en el cuerpo ni estaba en contacto con nada.
Escribo, con letras gigantescas, tristes poemas en las calles que nadie leerá nunca, ni siquiera yo. Ya ni siquiera intento subir a las azoteas. No quiero releerme. No quiero buscar -ya para qué- le putain mot juste.



27. Subrutina

Recorro a diario una calle transitada por bañistas. Hombres y mujeres, señalados unos por sus fracciones disonantes y otros por sus manguitos, sumergidos en las corrientes de alquitrán. Nadan, yacen, mezclando sed con cremas hidratantes, repitiendo juegos y salpicándose adoquines, mientras las horas, indiferentes, ruedan sobre ellos. Son las sirenas del contrasentido, ya risueñas, ya somnolientas, y siempre en medio.
Como todos los días, camino apresurado hasta que termina la calle y empieza la ciudad. Hostigado por la frivolidad de sus chapoteos, ansío descubrir, en mis pasos, que sé adónde voy y que tengo adónde ir.



28. La vida en el alambre

Recorro a diario una calle transitada desde arriba. Puedo ver todo cenitalmente.
La suerte me vino a visitar cuando recibí la herencia de Tio Honorio. Dos manzanas enfrentadas en mitad de la Gran Via.
Lo demas fué coser y cantar, un alambre y una barra de hierro.
En un piso de la Manzana Norte tengo lo necesario para sobrevivir (cama y nevera) y en un piso de la Manzana Sur lo necesario para vivir (discos y libros).
Con mi modo de desplazarme paso de vivir a sobrevivir alternativamente. Mira al alambre. Equilibrio.



29. Bella rutina

Recorro a diario una calle transitada a la que un día fui a dar por accidente. Desde entonces mis pasos se burlan de mí: no importa el camino que siga, siempre me hacen regresar. No es molesto. Me gusta esta calle. Los edificios parecen tener un tiempo diferente al nuestro y es bonito observar esa pareja de ancianos que se miman para entrar o salir, algo torpes, del autobús. Eso siempre me hace sonreír.

Hoy me ha parecido un buen día para hablar de los que están aquí. Hay un cartero y un policía y un señor que compra fruta. Y muchos oficinistas. Y algunas prisas. No me canso. Siempre descubro una flor nueva, o una grieta que no estaba, o que… de mi pareja de ancianos ya solo queda él.

Aunque la haya visto tanto… siempre miro más. Creo que de eso se trata ¿sabes? De mirar más.



30. ¿Vendrías conmigo?

Recorro a diario una calle transitada por vivos. Siempre es de noche y la luz de la Luna hace que la mayoría de rostros sean tan pálidos y bellos como el mío. ¿Ser hermoso es estar casi muerto?
Me hago preguntas retóricas entre colmillos afilados. Los tenemos por una razón y las dudas son sólo una excusa: si quieres parecer humano pon una interrogación a cada frase que pase por tu cabeza.
"Si te ofreciera la inmortalidad, ¿vendrías conmigo?" Ríes y tu rostro se sonroja. Es tu último camuflado por la canción que en ese momento suena. Quizás, quizás, quizás.
Minutos después el tiempo ya no importa. Acerco mi boca a tu cuello, mientras pongo una mano sobre tus ojos, para decirte sin poner en duda ya nada: los ángeles buscan la luz, las bestias buscamos la oscuridad.



31. Óbolo

Recorro a diario una calle transitada. Hay vecinos y comerciantes, tabernas y forasteros, buhoneros y maleantes. Serpenteo entre el bullicio y me busco la vida procurando no llamar la atención. Voy por libre, cuidando no molestar a quienes manejan el negocio de la calle. No me va mal, pero desde que tengo el óbolo creo que me observan y no pinta bien. Lo encontré en el bolso de un viajante griego. Es antiguo, con grabados que no entiendo, y pesa, así que tiene que valer. Lo llevo siempre conmigo e indago para intentar colocarlo bien. Hice alguna pregunta para saber qué metal era y la enseñé, pero me arrepiento. No quiero perderlo ni que me lo quiten. El pescadero comentó que andan dos tipos preguntando por una moneda vieja. Recorro a diario una calle transitada por rumores y ojos inquisidores, pero no dejaré que me lo levanten.


Última edición por Neska el Jue 2 Ago - 11:18, editado 4 veces
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Neska Sáb 28 Jul - 12:59

.

Votaciones Live:

29 votantes
1 claro ganador
2 relatos prácticamente empatados para el segundo puesto
3 relatos prácticamente empatados para el tercer puesto
3 roscos


Hay dos relatos que suponía iban a estar en el podium que están muy lejos de él. No puedo comprenderlo. Realmente hay mucho nivel esta ronda, y es que... no hay nada como una buena frase  Cool








.


Última edición por Neska el Vie 3 Ago - 6:51, editado 13 veces
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por m señor Sáb 28 Jul - 13:58

Vaya tenía un relato de una gaita.....
m
m señor
m señor

Mensajes : 45186
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por RegSound Sáb 28 Jul - 18:38

Gracias Neska!

_________________
Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49474
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por CocH. Sáb 28 Jul - 18:52

Apuntado. A por 50 rondas más...
CocH.
CocH.

Mensajes : 12273
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Hank Sáb 28 Jul - 19:11

Qué grande eres; me encanta la frase... besos
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Sugar Bug Sáb 28 Jul - 20:58

Entonces las citas cuentan en las 150 palabras?

Y un pie de página?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109717
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Hank Sáb 28 Jul - 21:07

pobre Saladito... si se organiza un comité de recuperación de citas yo formaría parte... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Toro Sáb 28 Jul - 21:09

cheers cheers cheers cheers
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por salakov Sáb 28 Jul - 21:12

¡Fascismo del bueno!



salakov
salakov

Mensajes : 50382
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Musho Sáb 28 Jul - 21:31

FdC

Exhibicionista
Mecorro a diario en una calle transitada.
Musho
Musho

Mensajes : 6290
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Sugar Bug Sáb 28 Jul - 21:33

Musho escribió:FdC

Exhibicionista
Mecorro a diario en una calle transitada.


FdC

Primerizo.

Meconio a diario en una calle transitada
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109717
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Eloy Sáb 28 Jul - 21:34

m señor escribió:Vaya tenía un relato de una gaita.....
m


Y yo uno de un prefacio

Trataré de cambiarlo por un prepucio pero me temo que no será lo mismo
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por salakov Sáb 28 Jul - 21:39

Algún día deberíamos hablar de la prlmera persona del singular, y lo que empobrece el lenguaje...
salakov
salakov

Mensajes : 50382
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Eloy Sáb 28 Jul - 21:52

FdC

Rebajas en el departamento de figuras retóricas (Borrador)

Recorro a diario una calle transitada por sueños rotos (¿fantasmas o sombras de mi pasado?)
...una calle trasitada por el recuerdo de siluetas de otro tiempo
Lágrimas en el asfalto / lluvia - hilvanar

Recorro a diario una calle transitada por el rugido de una multitud sin rostro (posible comentario crítico de Salakov, tener en cuenta )
calle transitada por amantes y amados ¡Ni de coña!

Buscar sinónimos de tránsito
Posible metáfora con calles de doble sentido (el paso de cebra como alegoría del tránsito vital)
Valorar argumento con calles desiertas / trasnsitadas por el vacío (¿imagen potente?)

Calle sin fin y/o circular como conclusión
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Toro Sáb 28 Jul - 21:55

Eloy escribió:
m señor escribió:Vaya tenía un relato de una gaita.....
m


Y yo uno de un prefacio

Trataré de cambiarlo por un prepucio pero me temo que no será lo mismo

Antes de un buen discurso en publico yo creo que es mas efectivo el prepucio.
Seguro que el micro queda mas lucido
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por salakov Sáb 28 Jul - 22:11

Eloy escribió:FdC

Rebajas en el departamento de figuras retóricas (Borrador)

Recorro a diario una calle transitada por sueños rotos (¿fantasmas o sombras de mi pasado?)
...una calle trasitada por el recuerdo de siluetas de otro tiempo
Lágrimas en el asfalto / lluvia - hilvanar

Recorro a diario una calle transitada por el rugido de una multitud sin rostro (posible comentario crítico de Salakov, tener en cuenta )
calle transitada por amantes y amados ¡Ni de coña!

Buscar sinónimos de tránsito
Posible metáfora con calles de doble sentido (el paso de cebra como alegoría del tránsito vital)
Valorar argumento con calles desiertas / trasnsitadas por el vacío (¿imagen potente?)

Calle sin fin y/o circular como conclusión


¡Bravo! cheers
salakov
salakov

Mensajes : 50382
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Stoneheart Sáb 28 Jul - 22:16

salakov escribió:Algún día deberíamos hablar de la prlmera persona del singular, y lo que empobrece el lenguaje...
Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Hero_49655
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por salakov Sáb 28 Jul - 22:17

FdC

Barrio de las Letras

Recorro a diario una calle transitada por citas.

Y dicen cosas.




Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Historia-y-poesia-en-el-barrio-de-las-letras-madrid

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Image

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Huertaspoesias



❤
salakov
salakov

Mensajes : 50382
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por CocH. Sáb 28 Jul - 22:20

Musho escribió:FdC

Exhibicionista potente.
Me recorro a diario en una calle transitada.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12273
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por RegSound Sáb 28 Jul - 22:30

FdC

Como niño pequeño

Recorro a diario una calle transitada por palomas y no puedo evitar salir corriendo para ver como salen volando asustadas mientras me descojono yo solo

_________________
Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49474
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por mugu Sáb 28 Jul - 22:42

Eloy escribió:
m señor escribió:Vaya tenía un relato de una gaita.....
m


Y yo uno de un prefacio

Trataré de cambiarlo por un prepucio pero me temo que no será lo mismo

No creas, el prepucio no deja de ser un prefacio
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por mugu Sáb 28 Jul - 22:46

Eloy escribió:FdC

Rebajas en el departamento de figuras retóricas (Borrador)

Recorro a diario una calle transitada por sueños rotos (¿fantasmas o sombras de mi pasado?)
...una calle trasitada por el recuerdo de siluetas de otro tiempo
Lágrimas en el asfalto / lluvia - hilvanar

Recorro a diario una calle transitada por el rugido de una multitud sin rostro (posible comentario crítico de Salakov, tener en cuenta )
calle transitada por amantes y amados ¡Ni de coña!

Buscar sinónimos de tránsito
Posible metáfora con calles de doble sentido (el paso de cebra como alegoría del tránsito vital)
Valorar argumento con calles desiertas / trasnsitadas por el vacío (¿imagen potente?)

Calle sin fin y/o circular como conclusión

Sinónimo de transitó es el arradio.

Por si te sirve
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Toro Sáb 28 Jul - 22:53

RegSound escribió:FdC

Como niño pequeño

Recorro a diario una calle transitada por palomas y no puedo evitar salir corriendo para ver como salen volando asustadas mientras me descojono yo solo

Esto tiene que ser autobiografico por narices What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Toro Sáb 28 Jul - 22:54

mugu escribió:
Eloy escribió:
m señor escribió:Vaya tenía un relato de una gaita.....
m


Y yo uno de un prefacio

Trataré de cambiarlo por un prepucio pero me temo que no será lo mismo

No creas, el prepucio no deja de ser un prefacio

Te refieres a cuando esta unido,no? affraid
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Sugar Bug Sáb 28 Jul - 23:02

Toro escribió:
Eloy escribió:
m señor escribió:Vaya tenía un relato de una gaita.....
m


Y yo uno de un prefacio

Trataré de cambiarlo por un prepucio pero me temo que no será lo mismo

Antes de un buen discurso en publico yo creo que es mas efectivo el prepucio.
Seguro que el micro queda mas lucido

Lúcido no se. Quizá brillante.

Brillante es sinónimo de lucido?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109717
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Sugar Bug Sáb 28 Jul - 23:04

RegSound escribió:FdC

Como niño pequeño

Recorro a diario una calle transitada por palomas y no puedo evitar salir corriendo para ver como salen volando asustadas mientras me descojono yo solo

Conozco yo a uno que no las persigue. Les grita y espera que se vayan.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109717
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Eloy Sáb 28 Jul - 23:05

mugu escribió:

Sinónimo de transitó es el arradio.

Por si te sirve



Que alguien lo mate!
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Sugar Bug Sáb 28 Jul - 23:06

mugu escribió:
Eloy escribió:FdC

Rebajas en el departamento de figuras retóricas (Borrador)

Recorro a diario una calle transitada por sueños rotos (¿fantasmas o sombras de mi pasado?)
...una calle trasitada por el recuerdo de siluetas de otro tiempo
Lágrimas en el asfalto / lluvia - hilvanar

Recorro a diario una calle transitada por el rugido de una multitud sin rostro (posible comentario crítico de Salakov, tener en cuenta )
calle transitada por amantes y amados ¡Ni de coña!

Buscar sinónimos de tránsito
Posible metáfora con calles de doble sentido (el paso de cebra como alegoría del tránsito vital)
Valorar argumento con calles desiertas / trasnsitadas por el vacío (¿imagen potente?)

Calle sin fin y/o circular como conclusión

Sinónimo de transitó es el arradio.

Por si te sirve

FdC

Plástico de baja calidad en el Mercadona

Recorro a diario una calle irradiada. El plutonio de Dimitri, el del segundo b, se ha salido de la bolsa.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109717
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Eloy Sáb 28 Jul - 23:08

Sugar Bug escribió:El plutonio de Dimitri


Suenan para el FIB
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por RegSound Sáb 28 Jul - 23:09

Toro escribió:
RegSound escribió:FdC

Como niño pequeño

Recorro a diario una calle transitada por palomas y no puedo evitar salir corriendo para ver como salen volando asustadas mientras me descojono yo solo

Esto tiene que ser autobiografico por narices What a Face
No, pero porque lo hace miniReg Laughing Laughing

_________________
Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49474
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Sugar Bug Sáb 28 Jul - 23:12

Eloy escribió:
Sugar Bug escribió:El plutonio de Dimitri


Suenan para el FIB

Los veo en el doctor músic. Entre chamanes y lsd...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109717
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Toro Sáb 28 Jul - 23:24

Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Eloy escribió:
m señor escribió:Vaya tenía un relato de una gaita.....
m


Y yo uno de un prefacio

Trataré de cambiarlo por un prepucio pero me temo que no será lo mismo

Antes de un buen discurso en publico yo creo que es mas efectivo el prepucio.
Seguro que el micro queda mas lucido

Lúcido no se. Quizá brillante.  

Brillante es sinónimo de lucido?

No, hasta donde yo se es una marca de arroz
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Sugar Bug Sáb 28 Jul - 23:27

Toro escribió:
Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Eloy escribió:
m señor escribió:Vaya tenía un relato de una gaita.....
m


Y yo uno de un prefacio

Trataré de cambiarlo por un prepucio pero me temo que no será lo mismo

Antes de un buen discurso en publico yo creo que es mas efectivo el prepucio.
Seguro que el micro queda mas lucido

Lúcido no se. Quizá brillante.  

Brillante es sinónimo de lucido?

No, hasta donde yo se es una marca de arroz

Eso van a ser clamidias...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109717
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Toro Sáb 28 Jul - 23:32

Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Eloy escribió:
m señor escribió:Vaya tenía un relato de una gaita.....
m


Y yo uno de un prefacio

Trataré de cambiarlo por un prepucio pero me temo que no será lo mismo

Antes de un buen discurso en publico yo creo que es mas efectivo el prepucio.
Seguro que el micro queda mas lucido

Lúcido no se. Quizá brillante.  

Brillante es sinónimo de lucido?

No, hasta donde yo se es una marca de arroz

Eso van a ser clamidias...

Se puede comer igualmente no?
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Sugar Bug Sáb 28 Jul - 23:34

Toro escribió:
Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Eloy escribió:
m señor escribió:Vaya tenía un relato de una gaita.....
m


Y yo uno de un prefacio

Trataré de cambiarlo por un prepucio pero me temo que no será lo mismo

Antes de un buen discurso en publico yo creo que es mas efectivo el prepucio.
Seguro que el micro queda mas lucido

Lúcido no se. Quizá brillante.  

Brillante es sinónimo de lucido?

No, hasta donde yo se es una marca de arroz

Eso van a ser clamidias...

Se puede comer igualmente no?

Mientras no metas la polla en el plato de otros...

Ni en casa ni en el bar!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109717
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Toro Sáb 28 Jul - 23:35

Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Eloy escribió:
m señor escribió:Vaya tenía un relato de una gaita.....
m


Y yo uno de un prefacio

Trataré de cambiarlo por un prepucio pero me temo que no será lo mismo

Antes de un buen discurso en publico yo creo que es mas efectivo el prepucio.
Seguro que el micro queda mas lucido

Lúcido no se. Quizá brillante.  

Brillante es sinónimo de lucido?

No, hasta donde yo se es una marca de arroz

Eso van a ser clamidias...

Se puede comer igualmente no?

Mientras no metas la polla en el plato de otros...

Ni en casa ni en el bar!

Ya le has quitado toda la gracia Crying or Very sad
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Toro Sáb 28 Jul - 23:59

FdC

Ronda 1

Recorro a diario una calle transitada portando un prefacio, lo han prohibido y ahora llevo un prepucio. Es algo mucho mas lucido y brillante, si, ese mismo, el arroz, aunque a lo mejor son clamideas. Por si acaso, en casa me enseñaron a no meterlo en plato ajeno, ya este en mi casa o en un bar. Esa leccion me va a venir muy bien para mi cita de hoy, pero sera en otro relato, que esta ronda estan prohibidas.
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por m señor Dom 29 Jul - 0:03

Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Eloy escribió:
m señor escribió:Vaya tenía un relato de una gaita.....
m


Y yo uno de un prefacio

Trataré de cambiarlo por un prepucio pero me temo que no será lo mismo

Antes de un buen discurso en publico yo creo que es mas efectivo el prepucio.
Seguro que el micro queda mas lucido

Lúcido no se. Quizá brillante.  

Brillante es sinónimo de lucido?
Lucido es un pez, brillante un arroz......si que es sinónimo de plato combinado....voy a editar que la Sra me dice que brillante es un producto de limpieza.....
Creo que también vale.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45186
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por salakov Dom 29 Jul - 1:51

Con las clamidias todo son risas hasta que te pica el rabo...
salakov
salakov

Mensajes : 50382
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Sugar Bug Dom 29 Jul - 2:03

salakov escribió:Con las clamidias todo son risas hasta que te pica el rabo...


Joder, que basto! Con lo fino que estaba quedando todo!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109717
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por salakov Dom 29 Jul - 2:11

Sugar Bug escribió:
salakov escribió:Con las clamidias todo son risas hasta que te pica el rabo...


Joder, que basko! Con lo fino que estaba quedando todo!
salakov
salakov

Mensajes : 50382
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Neska Dom 29 Jul - 4:28

Esta va a ser una administración austera.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Troy Mc Clure Dom 29 Jul - 7:42

Anda, sin citas?
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por salakov Dom 29 Jul - 7:46

Neska escribió:Esta va a ser una administración austera.


¿Valen citas de Paul Auster?
salakov
salakov

Mensajes : 50382
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Troy Mc Clure Dom 29 Jul - 7:47

Ni gaitas?
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Yomis Dom 29 Jul - 7:48

salakov escribió:
Neska escribió:Esta va a ser una administración austera.


¿Valen citas de Paul Auster?
Sta semana quiero empezar su ultima novela,4,3,2,1, vaya tochazo.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37238
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por Ellis Dom 29 Jul - 7:50

Stoneheart escribió:
salakov escribió:Algún día deberíamos hablar de la prlmera persona del singular, y lo que empobrece el lenguaje...
Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Hero_49655

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! 37873302_1318415251622289_7471839418123288576_n
Ellis
Ellis

Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por borogis Dom 29 Jul - 7:52

mugu escribió:
Eloy escribió:FdC

Rebajas en el departamento de figuras retóricas (Borrador)

Recorro a diario una calle transitada por sueños rotos (¿fantasmas o sombras de mi pasado?)
...una calle trasitada por el recuerdo de siluetas de otro tiempo
Lágrimas en el asfalto / lluvia - hilvanar

Recorro a diario una calle transitada por el rugido de una multitud sin rostro (posible comentario crítico de Salakov, tener en cuenta )
calle transitada por amantes y amados ¡Ni de coña!

Buscar sinónimos de tránsito
Posible metáfora con calles de doble sentido (el paso de cebra como alegoría del tránsito vital)
Valorar argumento con calles desiertas / trasnsitadas por el vacío (¿imagen potente?)

Calle sin fin y/o circular como conclusión

Sinónimo de transitó es el arradio.

Por si te sirve

Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 18/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.