Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

+24
Annie
Eloy
Koikila
Nomeko7
Troy Mc Clure
Elsanbenito
m señor
JCRZ
Kupak
In Ñute
Lonnie
Minstrel
Hank
Stoneheart
Rhonda
Bofu
sapir
tacitus
borogis
Toro
Sugar Bug
RegSound
salakov
David Z.
28 participantes

Página 9 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. 27.06.18 20:17

24. Se viste con la pelusa de las hojas

Era la noche más corta del año más corto jamás historiado. Hilachas de niebla brillaban por su ausencia y la ventisca aullaba sobre las aguas gélidas del lago. Reunidos en las proximidades de la orilla oriental, y debidamente formados, habríamos sido testigos de una orilla opuesta. Nada particular acontecía allí, y asimismo confirmarían nuestros ojos; no obstante, un poco más arriba, entre los riscos desfilados que dividían el blanco en dos picos, y justo debajo del punto en que la estela luminosa de un cometa se cruzaba con la sorpresa de un búho, la mayor de las desvergüenzas hacía acto de posesión.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12345
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por m señor 27.06.18 20:58

24 me parece inecaptwble....no sé cuándo termina esto pero.... HitMe
m
m señor
m señor

Mensajes : 45098
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. 27.06.18 21:30

Pues yo no tengo ninguna prisa porque no tengo tiempo de nada... Hasta primera hora de la mañana no podré poner las actas, así que todo lo que llegue antes, por mí entra.

Administración lamentabilísima, pido disculpas pero tengo mucho jaleo y poco tiempo para sentarme al ordenador. Mañana trataré de comentar relatos y devolver privados. ¡Dimisión! ¡Zimisión! ¡Conspiración! ¡Ornitorrincos!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12345
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Kupak 27.06.18 21:40

Gracias David. sunny
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro 27.06.18 21:57

La administracion esta de cojones, le das chispa, te curras las presentaciones, devuelves los privados, intentas comentar todos.... no se, a mi me parece muy complicada de mejorar.... si esto es cuando no puedes hacerlo bien, el dia que puedas dedicarte no quiero ni pensarlo affraid
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Annie 27.06.18 22:02

m señor escribió:24 me parece inecaptwble....no sé cuándo termina esto pero.... HitMe
m

Lo intenté, pero estoy más desajustado que el tobillo de Mascherano. Lo único que consigo hacer con cierta regularidad es acudir a trabajar a la hora, con un margen de más o menos 30 minutos de puntualidad. El resto del día es un caos. Joder, escribí 50 palabras. Iban a ser tres bloques. Quiero ganarme mi boli.
Annie
Annie

Mensajes : 16206
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Bofu 27.06.18 22:10

Toro escribió:La administracion esta de cojones, le das chispa, te curras las presentaciones, devuelves los privados, intentas comentar todos.... no se, a mi me parece muy complicada de mejorar.... si esto es cuando no puedes hacerlo bien, el dia que puedas dedicarte no quiero ni pensarlo affraid  

Así es. Déjanos la modestia a los que no tenemos nada de lo que presumir.
Bofu
Bofu

Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 26/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por In Ñute 27.06.18 22:20

Mañana tengo 2 horas en tren hasta Madrid para leer relatos. Voy a votar peor aún.
In Ñute
In Ñute

Mensajes : 5799
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Criminal pentatónico 27.06.18 22:28

In Ñute escribió:Mañana tengo 2 horas en tren hasta Madrid para leer relatos. Voy a votar peor aún.

Eres único dando ánimos...
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7864
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por JCRZ 27.06.18 22:29

David Z. escribió:Pues yo no tengo ninguna prisa porque no tengo tiempo de nada... Hasta primera hora de la mañana no podré poner las actas, así que todo lo que llegue antes, por mí entra.

Administración lamentabilísima, pido disculpas pero tengo mucho jaleo y poco tiempo para sentarme al ordenador. Mañana trataré de comentar relatos y devolver privados. ¡Dimisión! ¡Zimisión! ¡Conspiración! ¡Ornitorrincos!

Salud,
z

Nosotros estamos con el mundial y mañana medio foro se va al Download y el otro medio a O son do camiño Laughing
JCRZ
JCRZ

Mensajes : 7976
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. 28.06.18 3:25

25. Los sabios idiotas

Era la noche más corta del año que íbamos a empezar la universidad. Desde tu balcón, los dos mirábamos hacia el puerto y hablábamos de esto y de aquello. De nada que pueda recordar. Espacios en blanco y cohetes, en una una noche oscura, en los que puedo colocar frases estúpidas para decirte, sin en realidad decirlo, que nada sería lo mismo. Podría haberte hablado del futuro: “No podemos ver el puerto pero está ante nosotros. El ruido del mar al chocar con las barcas, olor a sal... Detrás, agua negra invisible entre tanto negro”. Después podría haber puesto mi mano sobre tu hombro o podría haberte dado un abrazo, pero sé que lo que nunca nos dijimos nos pertenece a los dos, mejor así, y también sé que tú me hubieras mandado a freir espárragos. Nos hubiéramos reído, como hicimos, y seguiría siendo un buen recuerdo. Un buen pasado.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12345
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. 28.06.18 3:26

26. El fuego purificador del alma.

Era la noche más corta del año. La Fiesta de San Juan, el Midsommar o cualquiera de las múltiples denominaciones con las que nos referimos a esta noche tan especial. Recuperamos el espíritu de Zoroastro, le damos más fuerza al sol y purificamos nuestra alma. Pienso en todo esto mientras contemplo en la playa de la Barceloneta como ha perdido todo su sentido. Me siento y me emborracho como uno más. Me odio a mí mismo por hacerlo. Pero cuando el director general de la empresa en la que trabajo, Juan Ligne Juncadella, decide retirase decido irme con él. Acabaré pagando lo que voy a hacer, pero el fuego purificador de Zarathustra, pondrá las cosas en su sitio. Y las llamas consumirán y redimirán los pecados de ese bastardo hijo de puta...
David Z.
David Z.

Mensajes : 12345
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. 28.06.18 4:40

Bueno, corazóndepiedra y toro ya han dicho muchas cosas buenas, así que yo voy solo a hablar por hablar:




1. Lobos

Era la noche más corta del año; quizá por ello nos gustaba salir juntos hasta que salía el sol. Era nuestro ritual: una esplendorosa ceremonia en la que todo estaba permitido. Nos besábamos todos en la boca; propiciando que nuestras lenguas contuvieran saliva de cada uno de nosotros. Todo era magia; una especie de holocausto existencial. Desnudos, vistiendo tan solo un par de Vans de colores, caminábamos las calles de aquella tenebrosa ciudad. Portando candelabros, pintados con ocres y oscuros colores, gritábamos como lobos en la lejanía del desierto. Todo era orgasmo; como una serpiente que repta llamada LIBERTAD. En el fondo nada importaba; y mucho menos nosotros mismos. Bien podría haber sido un vídeo clip simulado; bien una decadente fantasía propia de las más desquiciadas mentes. Sin embargo, lo único que importaba era que no existía ley; ni tampoco una lista de normas o reglas que debiéramos cumplir.

Pues así me imagino yo el Azkena.


Me hace gracia que vayan desnudos pero con unas Vans. Me imagino encontrarme un grupo de gente desnuda magreándose por la ciudad y, lo primero, miras a los ojos y dices, "no mires abajo, no mires abajo, me ha parecido ver que... pero no, hombre, cómo... a ver, mira, discretamente... ostias, si no llevan camisetas... ¡Uy! Si van ahí con todo al aire..." y en ese momento, ya casi pensando unirme a ese culto y gritar con ellos las consignas que hagan falta, miro un poco más abajo y los veo a todos con unas vans... y me falta ciudad para salir corriendo.

Ahora, el relato me gusta, tiene algo de apocalíptico, algo de pagano, algo de lúbrico, algo de libertino, un nosequé de desértico en efecto (recuerda un poco a esas imágenes de Zabriskie Point con las parejas ahí desnudas retozando), y sobre todo algo bellamente anárquico: "lo único que no importaba era que no existía ley", ese sería el perfecto final para mí.

2. Camella de parto

Era la noche más corta del año, pero se me estaba haciendo eterna. Mi camella estaba de parto, así que tuve que patearme varios antros, hasta que finalmente pude aprovisionarme de la mano de un dingo bravucón que, ni de lejos, llegaba a alquimista. Por más que se empeñara en resaltar la hermosura de su escaparate, en cuanto lo probé, me dí cuenta de que aquello era una sustancia inerte, pasiva y momificadora.

Si al menos hubiera sido polvo de estrellas, quizás me habría dado por ponerme ante el telescopio. O si hubiera contenido una mínima fracción de cacao en polvo, pues me podría haber dado por ponerme a desayunar y dar por finalizada aquella noche tan corta. Pero no. No había nada. Sólo sustancia inerte. De esa que hace que los tiempos se estiren y estiren como si el Big Bang aún no hubiera acontecido.

Pues iba a decir que todo forero se sentiría identificado con esta problemática, pero parece que Stoneheart y Toro son seres bellos, puros e inocentes y que cuando el relato habla de una camella han visto a un animal con jorobas en vez de a un bípedo proveedor de sustancias psicotrópicas. Me gusta mucho el humor del relato, muy sandunguero: "un dingo bravucón" (evidentemente jugando con ese mismo equívoco que "camella" —en lugar del más común y soso "camello"— introduce) que "ni de lejos llegaba a alquimista", la sustancia "momificadora" —lo que se conoce como "drogaína"— y sobre todo lo del desayuno. Muy ocurrente. Qué noche más larga. La droga te ayuda a pasar mejor las noches sin dinero que el dinero las noches sin droga, diría Freewheelin' Frank.


3. Miradas que alejan

Era la noche más corta del año y estaba emocionalmente destrozado, aún me recuerdo así después de que hayan pasado más de 30 años de aquel joven de pelos largos con mucho corazón y poca mundología emocional fracturado por el antojo de una zagala.
La noche de San Juan siempre había sido especial, días antes recogíamos las maderas, restos de muebles, cualquier deshecho que prendiera, recorriendo las fábricas de pescado; hacíamos acopio de todos los cuadernos y libros del curso superado, fuego purificador donde se consumían los malos recuerdos para dar paso al gran verano de nuestras vidas, en comunión con todo el barrio, frente a la hoguera, caras de ilusión, esperanzadas, sonrientes, el comienzo de las vacaciones de verano.
Ese año fue diferente, sin tocarme, su mirada era una orden de alejamiento, no hubo explicaciones, al cabo del tiempo un amigo me lo dijo, entonces ya salía con otro.

Aquí también hemos estado muchos. Buenos toques en la prosa, "poca mundología emocional" me gusta especialmente. Como han dicho los showistas, te lleva inmediatamente a la adolescencia, a largos veranos de desamor y corazones rotos... Me gusta el contraste entre la alegría de la hoguera y el comienzo del verano y el hundimiento emocional del protagonista.

4. Odelay

Era la noche más corta del año en el cuadrante 23, entró en el área invernadero y activó los pequeños leds de iluminación que bordeaban el camino. Atravesó el campo de espigas llegando a la circunferencia central y allí sobre unos cajones de carga extendió el saco de dormir. El aire de los de-nucleadores refrescaba el ambiente. Se tumbó y contemplando el cielo estrellado tras la bóveda se puso los auriculares y pinchó el Odelay, recordando su adolescencia en la Tierra, aquel verano, aquellas fiestas del barrio, recuperó también el recuerdo implantado del olor de su pelo y sonrió.

Este relato solo tiene un pequeño fallo: no hay área invernadero en el cuadrante 23. El autor sin duda pensó que esta imprecisión pasaría desapercibida. ¡Ja!
Es extraño pero bastante adecuado el maridaje entre Beck y la ciencia ficción. Ahí está su aparición Futurama, ahí están sus bailes de robot... Lo vi en vivo una vez hará unos veinte años y curiosamente lo único que recuerdo es una asociación mental con la palabra "robot". Me gustan los recuerdos implantados, una idea de ilustre trayectoria en la ciencia-ficción (recuerdo sobre todo a Dick en Podemos recordarlo...), pero además es muy fina la relación de "implantado" y "pelo" en la misma frase: sería la asociación lógica para todos pero no, lo implantado es el recuerdo del olor del pelo, no el pelo. Otra cosa muy dickiana es soltar la palabra "de-nucleadores" así sin más. Era un consejo muy famoso del maestro: si sueltas un concepto así raro suéltalo de manera casual, en plan "cariño, ¿has visto el de-nucleador que estaba en el armario de la cocina?"

5. Crónica de una noche solitaria

"Niebla", mi camarada,
aunque tú no lo sabes, nos queda todavía,
en medio de esta heroica pena bombardeada,
la fe, que es alegría, alegría, alegría.
-Rafael Alberti-

Era la noche más corta del año. Sin embargo, resultó ser la más larga de mi vida.
Allí estaba, desvalido y abandonado. Nunca llegué a comprender el verdadero motivo. Deambulando por las calles iba rememorando aquellos maravillosos momentos que juntos vivimos, durmiendo a su lado, dando largos paseos, aquellos besos cargados de amor, amor que difícilmente pueda volver a sentir por otra persona. Cada vago recuerdo era una punzada en mi débil corazón.
Caí rendido en un callejón. A la mañana siguiente aparecí tras estos barrotes. Buscando compasión.

Mucha miga tiene este relato, muchos equívocos, sugerencias y misterios. ¿Quién es el protagonista? ¿Dejó a alguien? ¿Lo dejaron? ¿Hay un crimen? Creo que una de las claves a todo esto puede estar en la cita.
Muy hábil en cómo juega a dejarlo todo abierto a la imaginación del lector, que si es como la mía, es más sucia que todo lo que el autor podría haber explicitado. Si un autor resuelve un misterio diciendo "después de asesinar a mi pareja, cortarla en piezas de puzzle y darle las piezas a mis hijos para que se las comieran" yo siempre digo "¡uff, menos mal, imaginaba algo peor...!"

6. Cuando te pitan los oídos

Era la noche más corta del año, coincidiendo con su primera incursión.
Se juntaron todos en la entrada.
— ¿Dónde vamos?
—Hoy cerca, hay menos tiempo.

Siguió al grupo, hasta un claro junto a un despeñadero. Se tumbaron.
—Observa nuestra diosa— le dijeron, señalándole la luna.

Obedeció quedando hechizado por su visión, se olvidó del mundo...
...
...

—Venga, debemos volver, que sale el sol.
Ni se inmutó, seguía encandilado.
—Regresamos al camposanto, debemos estar en un cuerpo al alba
Pero seguía tendido mientras el resto retornaba a los cadáveres de los nichos.

Amarilleaba el horizonte y volvió del ensoñamiento, no tenía tiempo.

Una pareja abrazada contemplaba el amanecer; fue hacia ellos aterrorizado, no llegaba...
Se fijó en su oído, se lanzó con todas sus fuerzas cerrando los ojos esperando haberlo conseguido.

Sam tocó su oreja:
—Me pita un oído.

Ella se acurrucó en su pecho sonriendo:
—Alguien se acuerda de ti.

Me encanta este relato. Como bien dice Toro, esta explicación al fenómeno es tan válida como la tontería que nos cuentan normalmente y que "ella" repite al final. No es moco de pavo dar una nueva explicación a un fenómeno tan común. Ahora cada vez que me pite un oído voy a dar un brinco y decir "¡¡quita de ahí, parásito, búscate otro cuerpo!!" Mi psiquiatra se frotará las manos.
También me encanta que no se sepa quiénes son esas almas ni qué pasa con ella al final.
Además el relato tiene un equilibrio excelente entre narración y diálogo.
El único pero que le pongo es ese 'Sam'. ¿Cómo que Sam? ¿No podría ser Remigio, Eustaquio, Ceferino, Falopio, Primitivo o incluso Manolo?

7. Alimentación

Era la noche más corta del año, pero no habría problema en conseguir alimentación, era la noche de San Juan y todos estarían en las hogueras. Se dirigió al paseo marítimo y se dispuso a vigilar a los allí presentes. Tras un rato ya tenía localizada la hoguera que le convenía. Eran 7 jóvenes con una gran cantidad de viandas y bebidas. Se acercó sigilosamente hasta el grupo y entabló conversación con una de las dos integrantes del grupo que no habían ingerido alcohol.
-¿Perdona podría hacerte una pregunta?
-Sí, claro
-Hueles a B+, ¿me equivoco?
-Perdona no entiendo la pregunta...

Entonces la retuvo y marchó con ella sin dejar pistas y sin que el resto de amigos se diera cuenta.

Como bien habéis dicho, la mayor virtud es hacer una historia de unas criaturas típicas de la noche pero sin nombrarlas. Y que aún así quede claro. No es tan fácil ese equilibrio entre la insinuación y la claridad.
Criaturas que por cierto han sido las grandes estrellas, claramente, de esta ronda microrrelatera, ¿no?
Por otra parte no sabía que alguien siguiera usando la palabra "viandas". Vamos al ultramarinos a abastecernos de viandas, que el avituallamiento en la despensa está en mínimos históricos... ¡Ten cuidado con ese viandante!
No, me gustan estas palabras, ojo. Supongo que la criatura tiene una cierta edad y se podría justificar por ahí.
Me gusta "hueles a B+" porque también podría ser un champú. O una nota... Que en español sería "hueles a notable alto"... Igual la criatura es muy gourmet y puntúa la comida según estrictos criterios... : )

8. "Las gaviotas siguen fuera de mi alcance"

Era la noche más corta del año y el mundo seguía girando. Cada vez más deprisa. Desde el terrado podía ver farolillos adornando los balcones, artilugios aulladores dibujando estelas de chispas, gente que andaba haciendo eses.

¿Cuántos segundos tardaría en romperse contra el asfalto?

Pensó en ese mismo terrado varios años atrás, un hervidero de magia, voces y hormonas.

¿Cuándo había sentido empatía por última vez?

Retrocedió un poco más y recordó las vísperas de San Juan en que la ilusión no le dejaba dormir. Engendrado para remendar un matrimonio que nunca debió producirse, la última bola en un útero que hasta entonces sólo había traído desgracias, había tardado veinticinco años en perder la capacidad para sobrevivir a base de sueños…

Como siempre, la desidia que le impedía avanzar también le impediría retroceder.

Una noche más, el mundo seguía girando y no quería verlo darse la vuelta.

Triste relato en el buen sentido. Con cierta crudeza, sin resultar patético o sentimentaloide: duro y a la mandíbula. Muy bien narrado, la verdad. Tremendas las dos preguntas, la primera es mi frase favorita. La última frase y el título están sacados, como ya habéis dicho, del "On the Beach" de Neil Young. Mucha nostalgia, cansancio, hastío vital.
¡Solo espero que el autor no se sienta como el protagonista del relato!


9. Vamos a ver, te lo explico una vez más

Era la noche más corta del año... Yo intentaba que lo entendiera pero no lo cogía ni a la de tres.

Yo tampoco lo cogía ni a la de cuatro, pero gracias a vuestros comentarios ahora ya creo que sí lo veo, que explicarle a un niño por qué una noche es más corta que otra puede llevarte toda la noche, especialmente si es la más corta.
Me los imagino ahí al alba, "pero a ver... la rotación... la traslación... los planetas... el sol... mira, a tomar por culo, toma el móvil y ponte los cantajuegos, joder".

10. Quiénes somos, quiénes seremos?

             Era la noche más corta del año. Sin embargo el tiempo se había parado. El viento danzaba entre la delicada suave hierba. Sentía la placidez tras la liberación. La liberación del lobo encerrado entre sus suspiros, lágrimas y aflición. Había dejado recorrer al lobo una vez más en la noche por la pradera. Bajo el faro lunar había mordido y desgarrado una vez más. Ahora ya había vuelto la calma. Había ayudado a Temis a equilibrarse. La bestia había sido devorada. El homicida de su carne reposaba en la hierba. Finita vindictae.

     Una fresca brisa interrumpió su paz. Era la hora en una noche atemporal. Cogió el telefono y avisó a la guardia pretoriana. No tardaron mucho. O sí. Quién sabe?

     -Acompáñenos, Señor.

     -Solo un segundo más. Solo déjeme contemplar esta dulzura una instante más. Que me ilumine una vez más... y renazca el hombre.

¿Un licántropo, uséase, un hombre lobo? Eso parece claro, pero como a vosotros, hay muchas cosas en el relato que me descolocan... y a la vez creo que tiene sentido. O más bien creo que no necesita tener un significado inequívoco para ser sugerente. Hombre como lobo para el hombre, venganza, equilibrio... Buenas ideas lanzadas al aire así a modo de prestidigitador.


Hala, vale por ahora que esto no va a haber quien se lo lea.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12345
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. 28.06.18 5:16

11. Fase de Grupos

Era la noche más corta del año, pero estaban bastante aburridos. Llevaban una semana en el escondite, se les estaba haciendo largo, y todavía les quedaban 5 días más. Sin embargo, el encargo de los chinos estaba muy bien pagado. Entrar en la casa, llevarse al niño, y quedarse en el chalet con él hasta el día 27. Los planes de los chinos a veces parecían un poco raros, pero no hay duda de que funcionaban, ya lo habían visto en el trabajito que hicieron con Karius.

El chaval se portaba muy bien, veíamos todos juntos los partidos del Mundial, y cuando se ponía muy pesado le dábamos una pastilla. Aquella misma tarde habíamos estado viendo el Argentina-Croacia, el pequeño había estado bastante triste todo el partido. Es complicado jugar bien cuando han secuestrado a uno de tus hijos.

Me gusta esta mezcla entre el Mundial, La semana más larga de Superlópez, el secuestro de Quini y la película de Kurosawa sobre el secuestro del hijo. Todo con lenguaje sencillo y directo, que me parece excelente y adecuado al tema. Me fascina ese "el pequeño había estado bastante triste todo el partido", que tal vez no se refiera al niño sino a cierto jugador famoso y más bien bajito. Muy bien tirada esa ambigüedad.

¡Ninguna ronda estival
Sin relato del mundial!

12. The Beautiful South (el silencio de los somormujos)

Era la noche más corta del año y los somormujos callaban como hijosdeputa. En el aire flotaba un olor a ozono putrefacto, a electrocución sedentaria.
—Oh Shirley, oh Deborah, oh Julie, oh Jane —una voz cantarina y estropajosa rompía el silencio.
A menudo su tarareo se entrecortaba por el esfuerzo de dar paladas, pero no por ello dejaba de cantar. Sudoroso. Feliz.
—Oh Cathy, oh Alison, oh Phillipa, oh Sue.
El cielo sin estrellas era su cómplice. Esta noche de San Juan enterraría a la séptima, Alison (su nombre real era irrelevante). Se detuvo un momento en la curva de su mandíbula rota, en sus ojos azules abiertos a perpetuidad. Alison era joven. Y hermosa, oh, sí.
—I wrote this song for you…
Los miasmas de las otras ascendían desde las profundidades de ciénaga. Sólo el agua estancada sabía la verdad, sólo los somormujos podrían hablar. Pero callaban como hijosdeputa.

Otro estupendo relato. Como una murder ballad. Además se refiere sin duda a una canción real, premio al que la saque.
Esto es fabuloso: "los somormujos callaban como hijosdeputa. En el aire flotaba un olor a ozono putrefacto, a electrocución sedentaria". Tremendísimo. Puntos extra por usar la expresión prohibida, si lo sé me invento otra aún más improbable.

13. Midsommar

Era la noche más corta del año. Ella estaría fuera, celebrando en el parque con sus amigos, o tal vez en algún bar. La imaginaba con su corona de flores, radiante, como en las fotos que enseñaba en la oficina.
Siempre era descuidada con la cerradura, así que entró con facilidad. Dentro del piso reinaba el orden. Se desnudó despacio y se metió en su cama, mientras aspiraba su perfume. Luego se probó su ropa y zapatos, especialmente aquel vestido azul que le gustaba tanto. Entonces se sintió por fin dentro de ella. Miró los albumes de fotos, reparó en el nuevo mueble del salón. Se quedó hasta que amaneció, apenas un par de horas, y después regresó a su casa vacía en las afueras. La señora Gustafsson prefería celebrar el solsticio con su familia en Öland. El señor Gustafsson prefería pasarlo desde hacía algunos años con su joven secretaria.

Pobre secretaria, entrar a su cama y encontrarse los vellos púbicos del señor Gustafsson... Si todavía se llamara Thorvaldsen vaya y pase, pero ¡Gustafsson!
Un relato inquietante, cómico, triste y realista a la vez. Qué cosas lográis hacer con 150 palabritas, qué gente sois.

14. Novia y novio

Era la noche más corta del año, a las doce ella salió corriendo con las campanadas, dejó su zapato. A las dos ya estaba amaneciendo y él tenía que retirarse a su ataúd, así iba a ser imposible.

Yo creo que están hechos el uno para el otro. Confío en un final feliz.
Las relaciones a distancia en noches cortas al principio son difíciles, pero hoy día te pones wifi en el ataúd, wasap en el zapato, y a tirar millas.
Me encantan los relatos con humor. ¡Gracias!

15. La insoportable levedad del elfo

Era la noche más corta del año y en lo más profundo del bosque, en un claro rodeado de arces y abedules, una fogata recibía a los primeros invitados. Faunos, hadas y duendes llegaban al son de flautas y cítaras, zampoñas y siringas, revoloteando entre flirteos y risitas para celebrar el solsticio. Una patética estampa que yo observaba, taciturno y abatido, desde el linde de la maleza.
La magia que el ser humano nos atribuye, pensé, no es sino frívola idiotez. ¡Míranos! Danzando y riendo como cretinos, incapaces de aportar nada al mundo salvo servir de pasivos sujetos a sus literarias fantasías.
Maldije al creador capaz de alumbrar criaturas como nosotros, tan asexuadas y banales, tan pueriles y ridículas. Y volví a maldecirle por haberme otorgado la capacidad de reconocerme sin despojarme de mis instintos.
Tomé una copa de ambrosía y me uní al jolgorio cantando y riendo y llorando.

Pues así me imagino yo el Benicássim...

¡Excelente relato! Primero te lleva al Sueño de una noche de verano, luego te rompe la cuarta pared o la ficción de la página de manera muy shakesperiana haciendo al elfo que habla (tal vez Puck) consciente de su condición y maldiciendo que criaturas que se creen tan libres solo son "pasivos sujetos a sus literarias fantasías", como esta misma...
Y finalmente lo que más me gusta es que me reconozco totalmente en este personaje. Así me siento yo cada vez que voy a una fiesta o veo a alguien abandonarse al hedonismo: lo deseo, lo envidio, y soy incapaz de entregarme, todo lo tengo que analizar primero. Esa "capacidad de reconocerme sin despojarme de mis instintos" es casi un resumen de la condición humana. De veras que me maravilla lo que sois capaces de meter en 150 palabras.


16. Noches blancas

Era la noche más corta del año­­ —un pequeño gesto de Dios para los insomnes —pensó. Siempre le gustó sentir el aroma de los tilos impregnando la brisa, caminar solo y escuchar el rumor del río Nevá bajo la luz irreal de las noches blancas. Entonces lo vio, un hombre viejo sentado en un banco del paseo:
—me recuerdas a alguien de joven —le dijo.
—¿Tal vez a…? —preguntó.
—Antes yo tampoco era un hipócrita —afirmó, desvaneciéndose mostrando las cuencas vacías de sus ojos.
En el banco siguiente, una mujer en la que no había reparado contemplaba su cara de estupefacción.
—¿Por qué no puedo dormir? —preguntó a la mujer.
—Planteas demasiados interrogantes—contestó brindándole su mano.
Él se dirigió al banco, pero al tratar de coger su mano también ella se desvaneció. Aturdido, se acercó a la orilla del río y miró su reflejo, pero el hombre reflejado dormía.

Buah. Sois la leche. Menudo relato. Este y el otro "Noches blancas" son tremendos. Me encanta "un pequeño gesto de Dios para los insomnes". Este relato es fantástico, una excelente pesadilla. Ya habéis dicho que todo está relacionado con Dostoevski. Adoro los Hermanos Karamazov y los Demonios entre otras, pero no he leído ni el Idiota ni las Noches blancas así que me pierdo referencias aquí. Da igual, se sostienen solos.

17. Hemisferios

Era la noche más corta del año para mí, la más larga para ti (me refiero a la de ayer). Fuimos dos vectores en la misma dirección (me refiero a cuando nos conocimos), y aunque lo seguimos siendo, hoy nuestros sentidos son opuestos (...)
Releí estas últimas palabras de su carta no menos de quince veces. Que yo viviera en Nueva Zelanda y ella en Holanda era un problema; que magnificara tanto un polvo, no lo era menos.

Buena división en dos párrafos/dos narradores/dos hemisferios y ese doble sentido que intuyo en la palabra "hemisferios" (medias naranjas, etc). Me gusta cómo el narrador del segundo párrafo es de poco fiar: habla de que ella magnifica un polvo, y sin embargo él lee esas palabras "no menos de 15 veces". Sospechoso, tomo nota.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12345
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Troy Mc Clure 28.06.18 6:31

yo veo el advenimiento del rosco
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Koikila 28.06.18 6:54

Bueno, en mi caso ninguna semana mejor que ésta, con tanta competencia estupenda.
Road to the rosco!!
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro 28.06.18 6:59

Enorme Z.... que barbaridad!

Tu no duermes no? No sera tuyo el de las noches blancas? Bueno, en realidad pienso mas en el de stonehedge... affraid

Gracias por dedicarle tanto tiempo!!

Y joder, a veces le doy demasidas vueltaz para no llegar a nada, resulta que el que entra es el señor Gustaffson, y yo pensando que se trincaba de verdad a la secretaria y buscando quien cojones estaba entrando a la casa facepalm
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Rhonda 28.06.18 7:04

El señor Gustaffson pasa el San Juan con la secretaria, la señora Gustaffson entra a stalkear a casa de la secretaria.
Eso he entendido yo.
Muy bergmaniano. Implícita la crueldad de la pareja y el maltrato(psicológico) del marido.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49266
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. 28.06.18 7:14

18. 23 de junio de 1978

Era la noche más corta del año. No para Barry Stilton, Police Constable y aspirante algún día a Sargento de Scotland Yard. Le habían encomendado una misión peliaguda, no exenta de cierto peligro. Como cada año desde hacía demasiados, en Stonehenge se celebraban rituales paganos que vulneraban tantas normas que era imposible contarlas todas. Peor aún, se atentaba contra la moral. La indecencia hacía estremecer a Barry. Se atusó su fino bigote para recordar con horror que por razones de camuflaje había tenido que dejarse un poblado mostacho. Había llegado su hora. Barry debía completar su proceso de infiltrarse en el grupo de druidas que esa noche estaban dispuestos a cometer Dios sabe qué atrocidades.
Mientras se preparaba, puso la radio, sonaba una canción de Grease. Barry, cuyo límite estaba en Engelbert Humperdinck frunció el ceño. Por Dios y por la Reina, dijo solemne antes de irse

Spoiler:

Muy buena idea usar una foto, no rompe las normas (a no ser que contemos las palabras de la url, ejem, por 20 euros aquí el administrador no ha visto nada).

Grandísima caracterización del personaje: "Se atusó su fino bigote para recordar con horror que por razones de camuflaje había tenido que dejarse un poblado mostacho", su límite estaba en Engelbert Humperdinck, "peor aún, se atentaba contra la moral..."

Además este relato hace uno de los mejores usos posibles de la frase prevista y se lleva mi premio ZAPATO VELOZ, ese que no necesita calzador de ningún tipo, que entra rápido, ZAS. Porque el lugar más adecuado para el solsticio de verano es Stonehenge, templo solar. Excelente elección. Desconozco la relevancia del año.




19. Noches blancas (el regreso)

Era la noche más corta del año, tan corta que ni siquiera era noche. Una luminosidad perpetua bañaba el horizonte de San Petersburgo y Nacho, enfermo de Dostoyevski, se negaba a regresar al hotel. Quería emborracharse de luz nocturna, quería enamorarse locamente de una Nástenka, de alguna joven hermosa como un atardecer, aunque no le correspondiera, aunque el rechazo doliera como una lanzada. Finalmente, la tercera noche tras el solsticio, la halló. Un ángel rubio de resplandeciente dulzura, de altos pómulos y profundos ojos azules, se encaminaba hacia él. Nacho sonrió. La muchacha sonrío. Apuntó a Nacho con un pequeño revólver y le robó la cartera, el móvil, la cadena y su chupa tejana. Nacho suspiró mientras la muchacha huía. Aún le quedaban tres días más de estancia. ¿Conseguiría volver a ver a su bella atracadora? ¿Lograría que se enamorara de él? Y, lo más importante, ¿le devolvería el móvil?

Otro gran relato que además invierte de alguna manera los roles habituales, lo que me hace preguntarme si esa referencia final al móvil tiene relación con ciertos sucesos de actualidad que es casi mejor ni nombrar. Gran pincelada de la psicología masculina, por cierto, o al menos de la mía, por no generalizar: hasta cuando una mujer te roba tú piensas "¿me ha sonreído? ¿querrá tema? yo creo que le he gustao, la forma en que me ha quitado la cartera no ha sido casual..." No digo que sea un aspecto de la psicología masculina del que estar orgulloso, vaya.
Magnífica esta descripción: "alguna joven hermosa como un atardecer".

20. Fundamentos de la oscuridad

Era la noche más corta del año cuando llegaron. Se divisaron las primeras naves en la zona este del país. Rápidamente circularon rumores de avistamientos en todo el territorio. Grandes construcciones con potentes luces que sobrevolaban lentamente las zonas más pobladas. Después de toda la noche en tensión el país amaneció… igual. O eso parecía. Las naves desaparecieron al amanecer, no se supo absolutamente nada sobre ellas. Poco tiempo después nos dimos cuenta que los trastornos de los sentidos aumentaban de forma alarmante. Ceguera, sordera, anafia, ageusia, anosmia las más comunes pero no las únicas. Todas relacionadas con la pérdida de los sentidos. Pasada la alarma inicial todo se normalizó, la humanidad superó un duro escollo. Conseguimos conexión neuronal a la red, no necesitábamos mucho más. Visto ahora, con perspectiva, sólo se aceleró el proceso. Evolución lo seguimos llamando.

"Ceguera, sordera, anafia, ageusia, anosmia" son mis tías por parte de madre (familia griega). Son buena gente, muy tranquilas, normalmente ni las sientes cuando llegan.

Muy buena e imaginativa metáfora de nuestra condición hipertecnológica. Ciencia-ficción con comentario social, excelente. Me gusta mucho la idea de que una invasión extraterrestre forme parte de la evolución humana.
Solo creo que sobra esta frase: "Todas relacionadas con la pérdida de los sentidos", va quedando claro a medida que uno va buscando las palabras (¡ah, ironía, tu nombre es google!).


21. ¿Sueñan los vampiros con soles de sangre?

Era la noche más corta del año y lógicamente la más popular entre los vampiros suicidas. Cristóbal —llamado, en otras eras, Vlad, Nosferatu o Rodrigoratu— quería morir, ¡por fin morir!
La inexistencia del vampiro no es todo noches de sangre y rosas: osteoporosis por falta de vitamina D, depresión, síndrome de Transilvania… Sida y cáncer te devuelven vida, volviéndote deportista, culturista, modelo, presentador… ¡Ah, el horror…!
Era el decano de los vampiros españoles: renació en Toledo, en la escuela de Alfonso X el Inmortal. Perdió un brazo en Lepanto, pintó a reyes, mordió a princesas… Había pasado por todas las etapas: novicio, banquero, murciélago, concejal…
Acabó odiando esta semivida. ¿De qué vale vagar para siempre, náufrago de un océano de recuerdos? Esa noche asesinó 13 gatos, copuló con cuatro ministros y bailó alrededor de una hoguera. Después abrazó a su amante y le dijo: “ven, ¡vamos a ver el amanecer!”

Vampiros suicidas, sí... pero ¿vírgenes? Esto plantea una interesante reflexión: si un vampiro no sangra, ¿las vampiresas pueden quedarse embarazadas todos los días del mes? Esto ¿no sería una putada para todos los vampiros? ¿Tienen los vampiros clínicas de planificación familiar? ¿Necesitan preservativos o da igual porque solo eyaculan semen muerto? ¿Pequeños espermatozoides con forma de calavera y colmillitos? ¿Sueñan los vampiros con condones eléctricos?
Bueno, creo que me he desviado un poco del tema. Me gusta "semivida" y que sean 13 gatos, me gusta que la vida eterna pueda ser un hastío, y que las enfermedades normales se inviertan y en un vampiro supongan una inyección de vida. Me gusta que el vampiro se llame Cristóbal aunque me gustaría más que se llamase Pepe. Imagino que no había ningún ministro de hacienda de nosferática silueta llamado Pepe.


22. Maldición

Era la noche más corta del año y llevaba un mes sin probar gota. El ansia empezaba a apoderarse de su cuerpo, notaba una sensación que le subía de los pies a la cabeza, como un escalofrío. Esa noche no podía salir nada.mal, llevaba desde su ultima excursión planeando todo al milímetro para conseguir saciar su sed en menos tiempo. Se le empezaba a erizar el pelo, le dolían ya las encías, frente al espejo notó como sus ojos emitían un pequeño destello amarillo. Hoy era...luna llena.

¡Más licantropía!
¿No os da la sensación de que Licantropía debería ser el nombre de un refresco? ¿O de un perfume? ¡LICANTROPÍA POUR HOMME: VUELVE EL LOBO!

El relato transmite cierta angustia, eso está logrado. Si hay un hombre lobo a mí ya de primeras me tiene ganado. Esto que describe el relato me pasa a mí cada vez que hay una fiesta y tengo que "arreglarme".
- ¡Pero si lo mío no tiene arreglo!
- ¡Que te vistas ya, hostia!
- ¡Pero si no quiero ir!
- ¡Nunca quieres ir a ningún lado!
- ¡Por fin te das cuenta!
- ¡Que te vistas y te pongas unas gotas de LICANTROPÍA!


23. Juegos de palabras

Era la noche más corta del año. Además los dos llevábamos pantalones cortos y el pelo muy corto deliberadamente; nos encantaban los juegos de palabras y hacíamos cualquier cosa por no aburrirnos. Solo bebimos cortos de cerveza durante todo el día, teníamos una lista corta de cortos reservada para verla en la madrugada. Nos hizo una gracia infinita colgar del balcón una bandera con una foto de Jon Kortajarena. “Corta el rollo”, “córtate un poco” y “qué cortita es la peña” fueron frases muy repetidas ese día en casa. Fue otro día perfecto.
Pero mientras mirábamos el amanecer nos dimos un beso inusitadamente largo, desproporcionado, casi eterno.

Tenemos que cortar, dijo él. Y yo asentí brevemente.

Lo que da de sí una palabra si uno no se corta. Me encanta este tipo de ejercicio. Me encantan los juegos de palabras. El final es un poco cortante. Pero supera la nota de corte.

Vale, corto.

24. Se viste con la pelusa de las hojas

Era la noche más corta del año más corto jamás historiado. Hilachas de niebla brillaban por su ausencia y la ventisca aullaba sobre las aguas gélidas del lago. Reunidos en las proximidades de la orilla oriental, y debidamente formados, habríamos sido testigos de una orilla opuesta. Nada particular acontecía allí, y asimismo confirmarían nuestros ojos; no obstante, un poco más arriba, entre los riscos desfilados que dividían el blanco en dos picos, y justo debajo del punto en que la estela luminosa de un cometa se cruzaba con la sorpresa de un búho, la mayor de las desvergüenzas hacía acto de posesión.

Aventuro que el autor o autora de esta historia no ha tenido problema en quedar con la camella del segundo microrrelato. La frase inicial es brillante: "Era la noche más corta del año más corto jamás historiado". Mira, yo quería haber hecho un relato sobre una noche corta que duraba cien años en un planeta que tardaba eso en rotar sobre su eje, pero busqué información científica (google es ciencia, ¿no?) y me pareció inverosímil. Obcecado en ello, dejé la idea. Y ahora este relato me hace ver que había una idea mejor: la noche más corta en un planeta en que una noche corta suponga nada, escasos minutos. Eso sí sería verosímil. ¡Pobres licántropos! ¡Pobres vampiros! ¡Benditos insomnes!
Magnífico esto también: "Hilachas de niebla brillaban por su ausencia".


25. Los sabios idiotas

Era la noche más corta del año que íbamos a empezar la universidad. Desde tu balcón, los dos mirábamos hacia el puerto y hablábamos de esto y de aquello. De nada que pueda recordar. Espacios en blanco y cohetes, en una una noche oscura, en los que puedo colocar frases estúpidas para decirte, sin en realidad decirlo, que nada sería lo mismo. Podría haberte hablado del futuro: “No podemos ver el puerto pero está ante nosotros. El ruido del mar al chocar con las barcas, olor a sal... Detrás, agua negra invisible entre tanto negro”. Después podría haber puesto mi mano sobre tu hombro o podría haberte dado un abrazo, pero sé que lo que nunca nos dijimos nos pertenece a los dos, mejor así, y también sé que tú me hubieras mandado a freir espárragos. Nos hubiéramos reído, como hicimos, y seguiría siendo un buen recuerdo. Un buen pasado.

Buen juego entre lo que pudo ser y no fue y lo que realmente pasó, que hábilmente nos lo escamotea el autor. No sabemos nada de lo que ocurrió, solo que es un buen recuerdo. Hábil descripción de la falta de fiabilidad de la memoria, puede que pasara esto, puede que no, al final uno casi solo recuerda sensaciones, nada concreto.
Me gusta especialmente esto: "Podría haberte hablado del futuro: “No podemos ver el puerto pero está ante nosotros. El ruido del mar al chocar con las barcas, olor a sal... Detrás, agua negra invisible entre tanto negro” - esa metáfora del futuro y del pasado es excelente y muy adecuada a la idea del relato.


26. El fuego purificador del alma.


Era la noche más corta del año. La Fiesta de San Juan, el Midsommar o cualquiera de las múltiples denominaciones con las que nos referimos a esta noche tan especial. Recuperamos el espíritu de Zoroastro, le damos más fuerza al sol y purificamos nuestra alma. Pienso en todo esto mientras contemplo en la playa de la Barceloneta como ha perdido todo su sentido. Me siento y me emborracho como uno más. Me odio a mí mismo por hacerlo. Pero cuando el director general de la empresa en la que trabajo, Juan Ligne Juncadella, decide retirase decido irme con él. Acabaré pagando lo que voy a hacer, pero el fuego purificador de Zarathustra, pondrá las cosas en su sitio. Y las llamas consumirán y redimirán los pecados de ese bastardo hijo de puta...

Hmmm... Inquietante final. ¿Un asesinato? ¿En la hoguera? ¿Un incendio?
Me gana la referencia a Zoroastro/Zaratustra.
La última vez en la Barceloneta (y la de frente al Somorrostro, que no sé cómo se llama) lo que pensé fue parecido a lo que el narrador aquí, al ver el agua y la orilla llenas de plástico y basura. Ah, un pensamiento alegre para terminar la ronda...

Mucho gran relato. Va a ser nuevamente una criba dolorosa.

¡Voten! ¡Voten ahora, voten sin demora!
¡Voten fatal
o voten fetén
Pero voten igual
Y no miren a quién!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12345
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Nomeko7 28.06.18 7:22

Joer. 26. Está muy bien. Ha habido efecto llamada o algo?
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36588
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. 28.06.18 7:24

Rhonda escribió:El señor Gustaffson pasa el San Juan con la secretaria, la señora Gustaffson entra a stalkear a casa de la secretaria.
Eso he entendido yo.
Muy bergmaniano. Implícita la crueldad de la pareja y el maltrato(psicológico) del marido.

Es posible, por lo de probarse el vestido, etc. Yo pensé que ella está con la familia y él es el que entra a stalkear. Por eso está "por fin dentro de ella" (¿qué sentido tiene eso si no?) y por eso él "pasa tiempo con ella" de una manera triste e irónica. Pero veo lo que dices. Puede que el autor lo haya dejado así de ambiguo de manera deliberada.

Bergman con esto te monta un peliculón, ciertamente. Con Max Von Sydow en el papel de la secretaria y Liv Ullmann como el Sr. Gustaffson.

David Z.
David Z.

Mensajes : 12345
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. 28.06.18 7:24

Nomeko7 escribió:Joer. 26. Está muy bien. Ha habido efecto llamada o algo?

Sí, los últimos ocho relatos los han rechazado en Italia primero.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12345
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Rhonda 28.06.18 7:30

Vivan los shows!
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49266
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Rhonda 28.06.18 7:41

26 relato cloud9 Y a brillante nivel!
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49266
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por tacitus 28.06.18 7:43

David Z. escribió:
Nomeko7 escribió:Joer. 26. Está muy bien. Ha habido efecto llamada o algo?

Sí, los últimos ocho relatos los han rechazado en Italia primero.

JOJOJO

Nivelón, en relatos, en número, en comentarios, en administración ...

Propongo a David Z como comandante, amado líder, jefe supremo, administrador perpetuo ... hasta que llegue el general Alcázar de turno y haya un pronunSiamiento
tacitus
tacitus

Mensajes : 39340
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por m señor 28.06.18 8:10

Annie escribió:
m señor escribió:24 me parece inecaptwble....no sé cuándo termina esto pero.... HitMe
m

Lo intenté, pero estoy más desajustado que el tobillo de Mascherano. Lo único que consigo hacer con cierta regularidad es acudir a trabajar a la hora, con un margen de más o menos 30 minutos de puntualidad. El resto del día es un caos. Joder, escribí 50 palabras. Iban a ser tres bloques. Quiero ganarme mi boli.

Laughing


Mira....

Era la noche más corta del año, pero lo intenté, estoy más desajustado que el tobillo de mascherano.......

What a Face

Lo malo de los que escribiste bien es que siempre tenéis que llegar a un mínimo que es innecesario.....
m
m señor
m señor

Mensajes : 45098
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por sapir 28.06.18 8:32

¡¡¡26 micros!!!

cheers cheers cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 132391
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por sapir 28.06.18 8:33

Enormes shows de toro, piedritas y david z.

cloud9 cloud9 cloud9
sapir
sapir

Mensajes : 132391
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por RegSound 28.06.18 8:33

Buenísima ronda. Rosqueemos pues

_________________
Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49386
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Koikila 28.06.18 8:34

Qué difícil está votar!!!
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por sapir 28.06.18 8:37

RegSound escribió:Buenísima ronda. Rosqueemos pues

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Giphy
sapir
sapir

Mensajes : 132391
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Koikila 28.06.18 8:39

Yo lo quiero de chocolate!!
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Stoneheart 28.06.18 8:43

Por desgracia no podré pasar a recoger mi rosco por culpa de un pifostio social que durará varias horas y que no tengo ni idea de cómo voy a aguantar, aunque no descarto aparecer en la gala tres horas después de que todo el mundo se haya ido, a lo Courtney Love. drunken

Hay topic de votar?
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45054
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por sapir 28.06.18 8:43

Koikila escribió:Yo lo quiero de chocolate!!

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 OptimalYellowCarp-max-1mb
sapir
sapir

Mensajes : 132391
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por sapir 28.06.18 8:44

Stoneheart escribió:Por desgracia no podré pasar a recoger mi rosco por culpa de un pifostio social que durará varias horas y que no tengo ni idea de cómo voy a aguantar, aunque no descarto aparecer en la gala tres horas después de que todo el mundo se haya ido, a lo Courtney Love. drunken

Hay topic de votar?

cloud9 cloud9 cloud9

Se vota en este. El formulario está en la primera página.

Noticias
sapir
sapir

Mensajes : 132391
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Stoneheart 28.06.18 8:44

Huy, espera... Desde cuándo se vota en el mismo topic? Embarassed
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45054
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por RegSound 28.06.18 8:44

Obviamente votado fatal con todo lo que tengo que dejar fuera

_________________
Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49386
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por sapir 28.06.18 8:45

Stoneheart escribió:Huy, espera... Desde cuándo se vota en el mismo topic? Embarassed

Smile
sapir
sapir

Mensajes : 132391
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por sapir 28.06.18 8:45

RegSound escribió:Obviamente votado fatal con todo lo que tengo que dejar fuera

Mi rosco está muy bien votado.

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 132391
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por RegSound 28.06.18 8:45

Piedras vuelve a participar cheers cheers cheers cheers

_________________
Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49386
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Stoneheart 28.06.18 8:46

Siempre estáis cambiando cosas.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45054
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por RegSound 28.06.18 8:46

sapir escribió:
RegSound escribió:Obviamente votado fatal con todo lo que tengo que dejar fuera

Mi rosco está muy bien votado.

What a Face
Te he dado mi 3, no me gusta perder la costumbre Laughing Laughing

_________________
Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49386
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por sapir 28.06.18 8:48

Stoneheart escribió:Siempre estáis cambiando cosas.

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Tumblr_npc0l1JP7Z1so3q95o1_400
sapir
sapir

Mensajes : 132391
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por sapir 28.06.18 8:48

RegSound escribió:Piedras vuelve a participar cheers cheers cheers cheers

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 132391
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por sapir 28.06.18 8:48

RegSound escribió:
sapir escribió:
RegSound escribió:Obviamente votado fatal con todo lo que tengo que dejar fuera

Mi rosco está muy bien votado.

What a Face
Te he dado mi 3, no me gusta perder la costumbre Laughing Laughing

Suspect Suspect Suspect
sapir
sapir

Mensajes : 132391
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro 28.06.18 9:05

David Z. escribió:
Rhonda escribió:El señor Gustaffson pasa el San Juan con la secretaria, la señora Gustaffson entra a stalkear a casa de la secretaria.
Eso he entendido yo.
Muy bergmaniano. Implícita la crueldad de la pareja y el maltrato(psicológico) del marido.

Es posible, por lo de probarse el vestido, etc. Yo pensé que ella está con la familia y él es el que entra a stalkear. Por eso está "por fin dentro de ella" (¿qué sentido tiene eso si no?) y por eso él "pasa tiempo con ella" de una manera triste e irónica. Pero veo lo que dices. Puede que el autor lo haya dejado así de ambiguo de manera deliberada.

Bergman con esto te monta un peliculón, ciertamente. Con Max Von Sydow en el papel de la secretaria y Liv Ullmann como el Sr. Gustaffson.


A ver, yo con esto ya me voy a volver loco... What a Face

Yo pensaba que el señor estaba con la secretaria, y entonces me fallaba de quien era la cama y quien stalkeaba....

Ahora bien, no puede stalkear la señora mientras el señor está con la dueña, porque al principio nos dicen que la dueña está en el parque o en un bar celebrando algo... Y yo pensaba que no podía ser el señor el stalkeador porque estaba físicamente con la secretaria.

Pero con la visión de Z de estar realmente dentro de ella cuando stalkea, me parece viable que sea el señor el que stalkea a la secretaria.

También me parece ahora más viable mi interpretación... que sea la cama de la hija de los señores, y el stalkeador un compañero de trabajo de ella  :ble:
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por sapir 28.06.18 9:08

Toro escribió:
David Z. escribió:
Rhonda escribió:El señor Gustaffson pasa el San Juan con la secretaria, la señora Gustaffson entra a stalkear a casa de la secretaria.
Eso he entendido yo.
Muy bergmaniano. Implícita la crueldad de la pareja y el maltrato(psicológico) del marido.

Es posible, por lo de probarse el vestido, etc. Yo pensé que ella está con la familia y él es el que entra a stalkear. Por eso está "por fin dentro de ella" (¿qué sentido tiene eso si no?) y por eso él "pasa tiempo con ella" de una manera triste e irónica. Pero veo lo que dices. Puede que el autor lo haya dejado así de ambiguo de manera deliberada.

Bergman con esto te monta un peliculón, ciertamente. Con Max Von Sydow en el papel de la secretaria y Liv Ullmann como el Sr. Gustaffson.


A ver, yo con esto ya me voy a volver loco... What a Face

Yo pensaba que el señor estaba con la secretaria, y entonces me fallaba de quien era la cama y quien stalkeaba....

Ahora bien, no puede stalkear la señora mientras el señor está con la dueña, porque al principio nos dicen que la dueña está en el parque o en un bar celebrando algo... Y yo pensaba que no podía ser el señor el stalkeador porque estaba físicamente con la secretaria.

Pero con la visión de Z de estar realmente dentro de ella cuando stalkea, me parece viable que sea el señor el que stalkea a la secretaria.

También me parece ahora más viable mi interpretación... que sea la cama de la hija de los señores, y el stalkeador un compañero de trabajo de ella  :ble:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
sapir
sapir

Mensajes : 132391
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro 28.06.18 9:11

sapir escribió:
Stoneheart escribió:Huy, espera... Desde cuándo se vota en el mismo topic? Embarassed

Smile

Yo cuando me ha tocado siempre he metido el formulario en el mismo hilo Embarassed Embarassed
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro 28.06.18 9:12

sapir escribió:
RegSound escribió:Piedras vuelve a participar cheers cheers cheers cheers

cheers cheers cheers


plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 9 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por In Ñute 28.06.18 9:17

Preveo rosco cyclops

En mi defensa diré que mi relato no se ha entendido y le pido el favor a Z de que lo explique debido a mi ausencia esta noche en la gala Laughing
In Ñute
In Ñute

Mensajes : 5799
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.