Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

+24
Annie
Eloy
Koikila
Nomeko7
Troy Mc Clure
Elsanbenito
m señor
JCRZ
Kupak
In Ñute
Lonnie
Minstrel
Hank
Stoneheart
Rhonda
Bofu
sapir
tacitus
borogis
Toro
Sugar Bug
RegSound
salakov
David Z.
28 participantes

Página 8 de 18. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Rhonda Miér 27 Jun 2018 - 15:20

Qué malnacido.
Escribí un micro en que un marido trata de matar a su esposa con un paracaidas manipulado.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49393
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Koikila Miér 27 Jun 2018 - 15:39

Rhonda escribió:
Koikila escribió:Yo soy más de Poirot que de psicópatas, me mola que para matar haya un motivo, sobre todo si es por pasta

Yo soy fan de 'Crímenes imperfectos'. Especialmente cuando trata de cónyuges que matan al otro/a, invariablemente para cobrar el seguro. Cuando ya son rollos psicopáticos, violaciones y niños, soy incapaz de seguirlo. Pero cuando va del típico listillo codicioso que cree que puede engañar a la policía y salirse con la suya y lo pillan con el carrito de los helados, me gusta.

Y a mí, siempre se creen muy listos y les pillan, me gustan los de Agatha Christie donde siempre acaban cargándose a alguien más porque sospechan que los han visto.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Koikila Miér 27 Jun 2018 - 15:41

salakov escribió:¿Hay algún relato de unicornios?

Por dios que te veo venir
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por salakov Miér 27 Jun 2018 - 15:49

FdC

Rosa chicle

Era la noche más corta del año y el pequeño unicornio se fundió en un beso de purpurina con el oso amoroso del corazón en la tripa. Y todo era maravilloso bajo el refulgente arcoíris. Todo rosa.
salakov
salakov

Mensajes : 50414
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 15:50

Rhonda escribió:
Koikila escribió:Yo soy más de Poirot que de psicópatas, me mola que para matar haya un motivo, sobre todo si es por pasta

Yo soy fan de 'Crímenes imperfectos'. Especialmente cuando trata de cónyuges que matan al otro/a, invariablemente para cobrar el seguro. Cuando ya son rollos psicopáticos, violaciones y niños, soy incapaz de seguirlo. Pero cuando va del típico listillo codicioso que cree que puede engañar a la policía y salirse con la suya y lo pillan con el carrito de los helados, me gusta.

Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 16:26

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:1. Lobos

Era la noche más corta del año; quizá por ello nos gustaba salir juntos hasta que salía el sol. Era nuestro ritual: una esplendorosa ceremonia en la que todo estaba permitido. Nos besábamos todos en la boca; propiciando que nuestras lenguas contuvieran saliva de cada uno de nosotros. Todo era magia; una especie de holocausto existencial. Desnudos, vistiendo tan solo un par de Vans de colores, caminábamos las calles de aquella tenebrosa ciudad. Portando candelabros, pintados con ocres y oscuros colores, gritábamos como lobos en la lejanía del desierto. Todo era orgasmo; como una serpiente que repta llamada LIBERTAD. En el fondo nada importaba; y mucho menos nosotros mismos. Bien podría haber sido un vídeo clip simulado; bien una decadente fantasía propia de las más desquiciadas mentes. Sin embargo, lo único que importaba era que no existía ley; ni tampoco una lista de normas o reglas que debiéramos cumplir.
Sí: La imagen mental.
No: Me cuesta situar a la "tribu" en cuestión porque hay demasiados elementos sueltos.

Me ha recordado por un momento a la idea de la pelicula "la purga", sé que no tiene que ver pero en la imagen. Me gusta lo que insinúa, es inquietante la manada de lobos nocturnos. No acabo de ligar mucho la idea de si les gusta salir porque es la noche más corta, y salen también a veces de día o no. Se remarca la parte instintiva de los miembros, que es la parte que resalta más en las noches, eso me parece un acierto. Diría que este micro huele a desierto.

Frase: Todo era magia; una especie de holocausto existencial
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 16:31

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:2. Camella de parto

Era la noche más corta del año, pero se me estaba haciendo eterna. Mi camella estaba de parto, así que tuve que patearme varios antros, hasta que finalmente pude aprovisionarme de la mano de un dingo bravucón que, ni de lejos, llegaba a alquimista. Por más que se empeñara en resaltar la hermosura de su escaparate, en cuanto lo probé, me dí cuenta de que aquello era una sustancia inerte, pasiva y momificadora.

Si al menos hubiera sido polvo de estrellas, quizás me habría dado por ponerme ante el telescopio. O si hubiera contenido una mínima fracción de cacao en polvo, pues me podría haber dado por ponerme a desayunar y dar por finalizada aquella noche tan corta. Pero no. No había nada. Sólo sustancia inerte. De esa que hace que los tiempos se estiren y estiren como si el Big Bang aún no hubiera acontecido.
Sí: el surrealismo y el marco entre el desierto y una novela de Terry Pratchett.
No: de momento nada, pero me da la sensación de que otros me gustarán más.

La situación surrealista es muy original, me gusta, parece oximoron pensar en una camella y un parto. Pero nadie dijo que una camella consumiera. En realidad tiene un montón de conceptos sugerentes, la alquimia, el escaparate, momificadora, polvo de estrellas, telescopio. El mix de conceptos me gusta y me bombardea con un montón de ideas e imágenes, con mucha más potencia, que el propio hilo de la narracación.

Frase: aquello era una sustancia inerte, pasiva y momificadora
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 16:37

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:3. Miradas que alejan

Era la noche más corta del año y estaba emocionalmente destrozado, aún me recuerdo así después de que hayan pasado más de 30 años de aquel joven de pelos largos con mucho corazón y poca mundología emocional fracturado por el antojo de una zagala.
La noche de San Juan siempre había sido especial, días antes recogíamos las maderas, restos de muebles, cualquier deshecho que prendiera, recorriendo las fábricas de pescado; hacíamos acopio de todos los cuadernos y libros del curso superado, fuego purificador donde se consumían los malos recuerdos para dar paso al gran verano de nuestras vidas, en comunión con todo el barrio, frente a la hoguera, caras de ilusión, esperanzadas, sonrientes, el comienzo de las vacaciones de verano.
Ese año fue diferente, sin tocarme, su mirada era una orden de alejamiento, no hubo explicaciones, al cabo del tiempo un amigo me lo dijo, entonces ya salía con otro.
Sí: la nostalgia por que sí.
No: Mundología, zagala.

Pues la narración ha conseguido llevarme 30 años atrás en el tiempo. La noche de San Juan, la busqueda de maderas y cosas que quemar, las recuerdo con nostalgia, ligadas al fin de clase, al comienzo del verano, pistoletazo de salida que se fundía con pistolas de agua (mierda, esto tenía que habérmelo guardado para un micro Laughing )... El final abrupto hace que deje de saborear el caramelo de inmediato, y permite dar un golpe de efecto al micro antes de cerrar, cosa que siempre da fuerza al micro, aunque me quedo con el pasaje de la infancia.

Frase: fuego purificador donde se consumían los malos recuerdos para dar paso al gran verano de nuestras vidas
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 16:58

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:

4. Odelay

Era la noche más corta del año en el cuadrante 23, entró en el área invernadero y activó los pequeños leds de iluminación que bordeaban el camino. Atravesó el campo de espigas llegando a la circunferencia central y allí sobre unos cajones de carga extendió el saco de dormir. El aire de los de-nucleadores refrescaba el ambiente. Se tumbó y contemplando el cielo estrellado tras la bóveda se puso los auriculares y pinchó el Odelay, recordando su adolescencia en la Tierra, aquel verano, aquellas fiestas del barrio, recuperó también el recuerdo implantado del olor de su pelo y sonrió.
Sí: alien infiltrado camuflado en adolescente que escucha a Beck. Dónde estabas en 1998, malandrín?
No: ...

Todo lo que tiene el aroma sci-fi me tiene ganado desde que empiezo a saborearlo. Me llega a un oscuro rincón de la galaxia, pero al menos sigue habiendo cielo estrellado cloud9 Me gusta que tenga nostalgia de la tierra, así el relato está ubicado lejos, pero no lo suficiente como para que su adolescencia la hubiese pasado aquí. Sugerente todo el torrente de ideas que provoca usar simplemente una palabra "implantados" al lado de recuerdos. Soy fan de la eficiencia de las palabras, y el uso de palabras clave que aportan un montón gastando pocos de las 150 me flipan. Se implanta también las emociones, esas ganas de quedarse absorto viendo las estrellas... Prefiero pensar que es un anhelo de todo ser humano surgido al fin y al cabo del polvo de estrellas.

Frase: recuperó también el recuerdo implantado del olor de su pelo y sonrió
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 17:11

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:5. Crónica de una noche solitaria

"Niebla", mi camarada,
aunque tú no lo sabes, nos queda todavía,
en medio de esta heroica pena bombardeada,
la fe, que es alegría, alegría, alegría.
-Rafael Alberti-

Era la noche más corta del año. Sin embargo, resultó ser la más larga de mi vida.
Allí estaba, desvalido y abandonado. Nunca llegué a comprender el verdadero motivo. Deambulando por las calles iba rememorando aquellos maravillosos momentos que juntos vivimos, durmiendo a su lado, dando largos paseos, aquellos besos cargados de amor, amor que difícilmente pueda volver a sentir por otra persona. Cada vago recuerdo era una punzada en mi débil corazón.
Caí rendido en un callejón. A la mañana siguiente aparecí tras estos barrotes. Buscando compasión.
Sí: Lo que ocurre al final, sea lo que sea.
No: Saladito ha tenido momentos mejores.

Lo que más me gusta sin duda es el final. En los micros me importa bastante el final, porque es el broche y normalmente el golpe que hace que el micro se recuerde. Y aquí se deja jugar a la imaginación. Puede ser un vagabundo, puede ser que la resaca no le permita acordarse de todo lo que hizo. Mucha amor también... bien jugado en contraste con la soledad que transmite, la evolución de la búsqueda del amor a la búsqueda de la compasión.

Frase: A la mañana siguiente aparecí tras estos barrotes
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 17:16

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:6. Cuando te pitan los oídos

Era la noche más corta del año, coincidiendo con su primera incursión.
Se juntaron todos en la entrada.
— ¿Dónde vamos?
—Hoy cerca, hay menos tiempo.

Siguió al grupo, hasta un claro junto a un despeñadero. Se tumbaron.
—Observa nuestra diosa— le dijeron, señalándole la luna.

Obedeció quedando hechizado por su visión, se olvidó del mundo...
...
...

—Venga, debemos volver, que sale el sol.
Ni se inmutó, seguía encandilado.
—Regresamos al camposanto, debemos estar en un cuerpo al alba
Pero seguía tendido mientras el resto retornaba a los cadáveres de los nichos.

Amarilleaba el horizonte y volvió del ensoñamiento, no tenía tiempo.

Una pareja abrazada contemplaba el amanecer; fue hacia ellos aterrorizado, no llegaba...
Se fijó en su oído, se lanzó con todas sus fuerzas cerrando los ojos esperando haberlo conseguido.

Sam tocó su oreja:
—Me pita un oído.

Ella se acurrucó en su pecho sonriendo:
—Alguien se acuerda de ti.
Sí: la idea, si es que la he entendido.
No: Me cuesta un poco seguirlo.

Este tiene muchas cosas... esas "almas" (?) o lo que sea, que van de paseo nocturno y rinden culto a la luna, reina de la noche. Como ha dicho kupak, parece un outsider de los outsiders... tiene que volver a un cuerpo, supongo que para no desaparecer o desvanecerse, como alma, como espectro o como lo que sea. Y entra por un oido, eso es lo que pasa cuando nos pitan los oidos... ¿Es eso creible? Pues no mucho, es un relato de fantasía más que de sci-fi, pero quizá no sea más increíble que pensar que pitan porque se acuerdan de ti. Ese contraste final me gusta. Total, ninguna de las explicaciones es demostrable, ¿por qué va a valer más una que otra?

Frase: —Observa nuestra diosa— le dijeron, señalándole la luna
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Eloy Miér 27 Jun 2018 - 18:21

Muy fan de los shows en general y de los de Toro en particular
Eloy
Eloy

Mensajes : 84197
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por salakov Miér 27 Jun 2018 - 18:40

Muy fan de los shows en particular y de Toro en general.
salakov
salakov

Mensajes : 50414
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por tacitus Miér 27 Jun 2018 - 18:43

Muy fan de los generales en los toros y los particulares en los shows
tacitus
tacitus

Mensajes : 39570
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Eloy Miér 27 Jun 2018 - 18:47

Coitus intoroptus
Eloy
Eloy

Mensajes : 84197
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por salakov Miér 27 Jun 2018 - 18:50

Muy particular de los toros en shows y de fans en general.
salakov
salakov

Mensajes : 50414
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 18:56

—Como decíamos ayer.... —
- Fray Luis de León -


Ale homenaje a salakov hecho What a Face

Gracias por el particular en palabras amables, y por el general del show toro

Seguimos...
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Rhonda Miér 27 Jun 2018 - 18:59

Fans.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49393
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 19:08

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:
7. Alimentación

Era la noche más corta del año, pero no habría problema en conseguir alimentación, era la noche de San Juan y todos estarían en las hogueras. Se dirigió al paseo marítimo y se dispuso a vigilar a los allí presentes. Tras un rato ya tenía localizada la hoguera que le convenía. Eran 7 jóvenes con una gran cantidad de viandas y bebidas. Se acercó sigilosamente hasta el grupo y entabló conversación con una de las dos integrantes del grupo que no habían ingerido alcohol.
-¿Perdona podría hacerte una pregunta?
-Sí, claro
-Hueles a B+, ¿me equivoco?
-Perdona no entiendo la pregunta...

Entonces la retuvo y marchó con ella sin dejar pistas y sin que el resto de amigos se diera cuenta.
Sí: Relato de vampiros sin incluir las palabras "vampiro" o "sangre".
No:  Este vampiro es tirando a tonto, no?

Aquí tenemos al primer vampiro de la noche...más corta What a Face El número 7 no sé si es casual o no, pero está muy bien tirado. Me llama la atención que la dieta parece que no debe contener alcohol, ya que además parece distinguir quien lo ingiere. El diálogo es ingenioso, el concepto. Es además divertido, y lo curioso es que conozco mucha gente que no sabe que sangre tiene, me gusta que se sugiera la naturaleza del protagonista de forma indirecta, si echo en falta un pequeño punch sorprendente en la última frase.

Frase: -Hueles a B+, ¿me equivoco?
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 19:17

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:8. "Las gaviotas siguen fuera de mi alcance"

Era la noche más corta del año y el mundo seguía girando. Cada vez más deprisa. Desde el terrado podía ver farolillos adornando los balcones, artilugios aulladores dibujando estelas de chispas, gente que andaba haciendo eses.

¿Cuántos segundos tardaría en romperse contra el asfalto?

Pensó en ese mismo terrado varios años atrás, un hervidero de magia, voces y hormonas.

¿Cuándo había sentido empatía por última vez?

Retrocedió un poco más y recordó las vísperas de San Juan en que la ilusión no le dejaba dormir. Engendrado para remendar un matrimonio que nunca debió producirse, la última bola en un útero que hasta entonces sólo había traído desgracias, había tardado veinticinco años en perder la capacidad para sobrevivir a base de sueños…

Como siempre, la desidia que le impedía avanzar también le impediría retroceder.

Una noche más, el mundo seguía girando y no quería verlo darse la vuelta.
Sí: Neil Young.
No: Se nota que ha sufrido recortes.

Me da la sensación que el relato me quiere contar muchas más cosas de las que voy siendo capaz de asimilar... Claro que quizá parte del desconocimiento de alguna letra de Neil Young puede estar haciendo que me pierda cosas. Me gusta la combinación de narrativa realista y figurativa. Y especialmente el modo de situar al lector en el ambiente festivo en el que se desarrolla todo... Lo de la gente haciendo eses es genial. Y todo como una enorme analogía a lo que va pasando, que sin embargo no pasa nada, el mundo gira, para acabar en el mismo sitio.

Frase: Pensó en ese mismo terrado varios años atrás, un hervidero de magia, voces y hormonas
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 19:20

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:

9. Vamos a ver, te lo explico una vez más

Era la noche más corta del año... Yo intentaba que lo entendiera pero no lo cogía ni a la de tres.
Sí: ni puta idea, tú
No:  ni puta idea, tú


En este nano, el título es fundamental como todo nano que se precie, y en un nano, menos es más. Me imagino la situación, me imagino un niño en san juan, y me imagino a un padre explicando la tierra... el sol... las duraciones... las estaciones... y no me extraña que no lo cogiera ni a la de tres, pero a lo mejor mi imaginación va incluso más allá de la intención del autor What a Face

Frase: Vamos a ver, te lo explico una vez más
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 19:35

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:10. Quiénes somos, quiénes seremos?

              Era la noche más corta del año. Sin embargo el tiempo se había parado. El viento danzaba entre la delicada suave hierba. Sentía la placidez tras la liberación. La liberación del lobo encerrado entre sus suspiros, lágrimas y aflición. Había dejado recorrer al lobo una vez más en la noche por la pradera. Bajo el faro lunar había mordido y desgarrado una vez más. Ahora ya había vuelto la calma. Había ayudado a Temis a equilibrarse. La bestia había sido devorada. El homicida de su carne reposaba en la hierba. Finita vindictae.

      Una fresca brisa interrumpió su paz. Era la hora en una noche atemporal. Cogió el telefono y avisó a la guardia pretoriana. No tardaron mucho. O sí. Quién sabe?

      -Acompáñenos, Señor.

      -Solo un segundo más. Solo déjeme contemplar esta dulzura una instante más. Que me ilumine una vez más... y renazca el hombre.
Sí: Se intuye algo interesante.
No: Me pierdo. Lo siento.

Pues a mi el relato, quizá de forma equivocada, pero me lleva a pensar en la licantropía.... Sin embargo si me pierde un poco el tema de la guardia pretoriana... seguramente hay algo con eso que desconozco.. pero lo primero que he pensado ha sido en roma.. y luego he googleado y no he encontrado más referencias. Entonces un teléfono me choca con la guardia pretoriana. Me pega si hay más elementos fuera de lugar, pero para hacerlo más surrealista, echo de menos esos elementos. Entiendo que Temis hace referencia a la figura mitológica y es otra forma de hablar de esa naturaleza especial de hombre lobo. O quizá sea otro ser que no he adivinado a dibujar. El resultado queda entre lo sombrío y lo romántico.

Frase: Había dejado recorrer al lobo una vez más en la noche por la pradera
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por JCRZ Miér 27 Jun 2018 - 19:39

Esta ronda debería ganarla yo por el disgusto de que hoy mi selección fue eliminada...
JCRZ
JCRZ

Mensajes : 7976
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 20:01

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:11. Fase de Grupos

Era la noche más corta del año, pero estaban bastante aburridos. Llevaban una semana en el escondite, se les estaba haciendo largo, y todavía les quedaban 5 días más. Sin embargo, el encargo de los chinos estaba muy bien pagado. Entrar en la casa, llevarse al niño, y quedarse en el chalet con él hasta el día 27. Los planes de los chinos a veces parecían un poco raros, pero no hay duda de que funcionaban, ya lo habían visto en el trabajito que hicieron con Karius.

El chaval se portaba muy bien, veíamos todos juntos los partidos del Mundial, y cuando se ponía muy pesado le dábamos una pastilla. Aquella misma tarde habíamos estado viendo el Argentina-Croacia, el pequeño había estado bastante triste todo el partido. Es complicado jugar bien cuando han secuestrado a uno de tus hijos.
Sí: De vez en cuando, algún relato futbolero no viene mal. Siempre que no sea "forofútbol", claro. Por ahí no paso.
No: Como agente de destrucción del foro, soy de esas mujeres que suda totalmente del fútbol a menos que ocurra alguna felipada, así que creo que me pierdo algo. A quién han secuestrado, a De Gea? A Messi? De quién es el hijo, entonces?

Pues en la anterior ronda, hice yo el relato futbolero también... y es que en estas fechas, es lo que toca, no hay fechas durante 4 largos años más indicadas para tocar esta temática. Es divertida la referencia a Karius, aunque haya que ser un minimo futbolero para poder seguir la referencia, entiendo que las cagadas de Karius las hizo queriendo en la final de champions.... así que el relato me llevaba a pensar en de Gea... Y hace mención a Croacia - Argentina... y viendo el mundial podría ser Messi, aunque podría ser de Gea, y estaban viendo otro partido... Me gusta la mezcla con el thriller y el secuestro.

Frase: Es complicado jugar bien cuando han secuestrado a uno de tus hijos
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 20:07

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:12. The Beautiful South (el silencio de los somormujos)

Era la noche más corta del año y los somormujos callaban como hijosdeputa. En el aire flotaba un olor a ozono putrefacto, a electrocución sedentaria.
—Oh Shirley, oh Deborah, oh Julie, oh Jane —una voz cantarina y estropajosa rompía el silencio.
A menudo su tarareo se entrecortaba por el esfuerzo de dar paladas, pero no por ello dejaba de cantar. Sudoroso. Feliz.
—Oh Cathy, oh Alison, oh Phillipa, oh Sue.
El cielo sin estrellas era su cómplice. Esta noche de San Juan enterraría a la séptima, Alison (su nombre real era irrelevante). Se detuvo un momento en la curva de su mandíbula rota, en sus ojos azules abiertos a perpetuidad. Alison era joven. Y hermosa, oh, sí.
—I wrote this song for you…
Los miasmas de las otras ascendían desde las profundidades de ciénaga. Sólo el agua estancada sabía la verdad, sólo los somormujos podrían hablar. Pero callaban como hijosdeputa.
Sí: alguien, por fin, ha metido somormujos en un micro. Bueno, ya lo hizo Tacitus pero fue mediante coacción. Además, el terror sureño funciona.
No: ???

Precisamente tanto hablar de psicopatas esta ronda, tenemos aquí el relato homenaje a Hanibal Lécter... Hay una cosa en general, que es que no me gusta demasiado, y es gusto personal, que las historias extraordinarias estén rodeadas de nombres y lugares extranjeros. Muy cerca de nosotros tenemos material de sobra para alucinar. Incluido psicopatas como "El arropiero". Volviendo, me encanta el toque de los somormujos, no se si es alusión a alguna otra ronda, pero es original, y eso me gusta. Si os fijais de nuevo, como en el vampiro, tenemos el 7, séptima víctima... curioso... Eso si ciénagas, pero paladas para enterrar las víctimas, es lo único que me ha resultado extraño. Me gusta la ambientación y la temática, algún detalle más escabroso, también lo habría agradecido Twisted Evil

Frase: Sólo el agua estancada sabía la verdad, sólo los somormujos podrían hablar
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. Miér 27 Jun 2018 - 20:11

18. 23 de junio de 1978

Era la noche más corta del año. No para Barry Stilton, Police Constable y aspirante algún día a Sargento de Scotland Yard. Le habían encomendado una misión peliaguda, no exenta de cierto peligro. Como cada año desde hacía demasiados, en Stonehenge se celebraban rituales paganos que vulneraban tantas normas que era imposible contarlas todas. Peor aún, se atentaba contra la moral. La indecencia hacía estremecer a Barry. Se atusó su fino bigote para recordar con horror que por razones de camuflaje había tenido que dejarse un poblado mostacho. Había llegado su hora. Barry debía completar su proceso de infiltrarse en el grupo de druidas que esa noche estaban dispuestos a cometer Dios sabe qué atrocidades.
Mientras se preparaba, puso la radio, sonaba una canción de Grease. Barry, cuyo límite estaba en Engelbert Humperdinck frunció el ceño. Por Dios y por la Reina, dijo solemne antes de irse

Spoiler:
David Z.
David Z.

Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. Miér 27 Jun 2018 - 20:13

19. Noches blancas (el regreso)

Era la noche más corta del año, tan corta que ni siquiera era noche. Una luminosidad perpetua bañaba el horizonte de San Petersburgo y Nacho, enfermo de Dostoyevski, se negaba a regresar al hotel. Quería emborracharse de luz nocturna, quería enamorarse locamente de una Nástenka, de alguna joven hermosa como un atardecer, aunque no le correspondiera, aunque el rechazo doliera como una lanzada. Finalmente, la tercera noche tras el solsticio, la halló. Un ángel rubio de resplandeciente dulzura, de altos pómulos y profundos ojos azules, se encaminaba hacia él. Nacho sonrió. La muchacha sonrío. Apuntó a Nacho con un pequeño revólver y le robó la cartera, el móvil, la cadena y su chupa tejana. Nacho suspiró mientras la muchacha huía. Aún le quedaban tres días más de estancia. ¿Conseguiría volver a ver a su bella atracadora? ¿Lograría que se enamorara de él? Y, lo más importante, ¿le devolvería el móvil?
David Z.
David Z.

Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Sugar Bug Miér 27 Jun 2018 - 20:13

Toro escribió:
—Como decíamos ayer.... —
- Fray Luis de León -


Ale homenaje a salakov hecho What a Face

Gracias por el particular en palabras amables, y por el general del show toro

Seguimos...

Mi vecino showtoro.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109784
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. Miér 27 Jun 2018 - 20:14

20. Fundamentos de la oscuridad

Era la noche más corta del año cuando llegaron. Se divisaron las primeras naves en la zona este del país. Rápidamente circularon rumores de avistamientos en todo el territorio. Grandes construcciones con potentes luces que sobrevolaban lentamente las zonas más pobladas. Después de toda la noche en tensión el país amaneció… igual. O eso parecía. Las naves desaparecieron al amanecer, no se supo absolutamente nada sobre ellas. Poco tiempo después nos dimos cuenta que los trastornos de los sentidos aumentaban de forma alarmante. Ceguera, sordera, anafia, ageusia, anosmia las más comunes pero no las únicas. Todas relacionadas con la pérdida de los sentidos. Pasada la alarma inicial todo se normalizó, la humanidad superó un duro escollo. Conseguimos conexión neuronal a la red, no necesitábamos mucho más. Visto ahora, con perspectiva, sólo se aceleró el proceso. Evolución lo seguimos llamando.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. Miér 27 Jun 2018 - 20:29

21. ¿Sueñan los vampiros con soles de sangre?

Era la noche más corta del año y lógicamente la más popular entre los vampiros suicidas. Cristóbal —llamado, en otras eras, Vlad, Nosferatu o Rodrigoratu— quería morir, ¡por fin morir!
La inexistencia del vampiro no es todo noches de sangre y rosas: osteoporosis por falta de vitamina D, depresión, síndrome de Transilvania… Sida y cáncer te devuelven vida, volviéndote deportista, culturista, modelo, presentador… ¡Ah, el horror…!
Era el decano de los vampiros españoles: renació en Toledo, en la escuela de Alfonso X el Inmortal. Perdió un brazo en Lepanto, pintó a reyes, mordió a princesas… Había pasado por todas las etapas: novicio, banquero, murciélago, concejal…
Acabó odiando esta semivida. ¿De qué vale vagar para siempre, náufrago de un océano de recuerdos? Esa noche asesinó 13 gatos, copuló con cuatro ministros y bailó alrededor de una hoguera. Después abrazó a su amante y le dijo: “ven, ¡vamos a ver el amanecer!”
David Z.
David Z.

Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. Miér 27 Jun 2018 - 20:31

22. Maldición

Era la noche más corta del año y llevaba un mes sin probar gota. El ansia empezaba a apoderarse de su cuerpo, notaba una sensación que le subía de los pies a la cabeza, como un escalofrío. Esa noche no podía salir nada.mal, llevaba desde su ultima excursión planeando todo al milímetro para conseguir saciar su sed en menos tiempo. Se le empezaba a erizar el pelo, le dolían ya las encías, frente al espejo notó como sus ojos emitían un pequeño destello amarillo. Hoy era...luna llena.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Nomeko7 Miér 27 Jun 2018 - 20:48

David Z. escribió:19. Noches blancas (el regreso)

Era la noche más corta del año, tan corta que ni siquiera era noche. Una luminosidad perpetua bañaba el horizonte de San Petersburgo y Nacho, enfermo de Dostoyevski, se negaba a regresar al hotel. Quería emborracharse de luz nocturna, quería enamorarse locamente de una Nástenka, de alguna joven hermosa como un atardecer, aunque no le correspondiera, aunque el rechazo doliera como una lanzada. Finalmente, la tercera noche tras el solsticio, la halló. Un ángel rubio de resplandeciente dulzura, de altos pómulos y profundos ojos azules, se encaminaba hacia él. Nacho sonrió. La muchacha sonrío. Apuntó a Nacho con un pequeño revólver y le robó la cartera, el móvil, la cadena y su chupa tejana. Nacho suspiró mientras la muchacha huía. Aún le quedaban tres días más de estancia. ¿Conseguiría volver a ver a su bella atracadora? ¿Lograría que se enamorara de él? Y, lo más importante, ¿le devolvería el móvil?
Lo hubiera llamado Días blancos.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36720
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Kupak Miér 27 Jun 2018 - 20:55

David Z. escribió:18. 23 de junio de 1978

Era la noche más corta del año. No para Barry Stilton, Police Constable y aspirante algún día a Sargento de Scotland Yard. Le habían encomendado una misión peliaguda, no exenta de cierto peligro. Como cada año desde hacía demasiados, en Stonehenge se celebraban rituales paganos que vulneraban tantas normas que era imposible contarlas todas. Peor aún, se atentaba contra la moral. La indecencia hacía estremecer a Barry. Se atusó su fino bigote para recordar con horror que por razones de camuflaje había tenido que dejarse un poblado mostacho. Había llegado su hora. Barry debía completar su proceso de infiltrarse en el grupo de druidas que esa noche estaban dispuestos a cometer Dios sabe qué atrocidades.
Mientras se preparaba, puso la radio, sonaba una canción de Grease. Barry, cuyo límite estaba en Engelbert Humperdinck frunció el ceño. Por Dios y por la Reina, dijo solemne antes de irse

Spoiler:

Muy bueno jajajaj, me encanta este personaje aunque para que fuese totalmente brit conservador habría puesto por el señor y por la reina, Dios así con mayúsculas me queda como católico.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por RegSound Miér 27 Jun 2018 - 20:56

Grande toro show

_________________
Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49532
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por RegSound Miér 27 Jun 2018 - 20:57

22 esta bien por ahora, puede caer alguno mas.

A que hora se cierra?

_________________
Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49532
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por RegSound Miér 27 Jun 2018 - 20:58

Sugerencia: Toro en el proximo show, tras la frase mas destacada del relato, abajo deberias de hacer otra categoria que pusiese "posible autor" y el forero que crees que lo ha escrito, que se te da bien

_________________
Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49532
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 20:59

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:13. Midsommar

Era la noche más corta del año. Ella estaría fuera, celebrando en el parque con sus amigos, o tal vez en algún bar. La imaginaba con su corona de flores, radiante, como en las fotos que enseñaba en la oficina.
Siempre era descuidada con la cerradura, así que entró con facilidad. Dentro del piso reinaba el orden. Se desnudó despacio y se metió en su cama, mientras aspiraba su perfume. Luego se probó su ropa y zapatos, especialmente aquel vestido azul que le gustaba tanto. Entonces se sintió por fin dentro de ella. Miró los albumes de fotos, reparó en el nuevo mueble del salón. Se quedó hasta que amaneció, apenas un par de horas, y después regresó a su casa vacía en las afueras. La señora Gustafsson prefería celebrar el solsticio con su familia en Öland. El señor Gustafsson prefería pasarlo desde hacía algunos años con su joven secretaria.
Sí: si la corona de flores es un filtro de esos de Snapchat, me parece muy hábil.
No: No entiendo el final.


Es sugerente... de hecho la narracion es dinamica y te va metiendo en situacion y llevando... me ha gustado imaginarme todo el proceso. Por momentos ademas he pensado en un protagonista masculino que ligado al relato anterior podria ser un psicopata perfectamente. Luego he pensado en una mujer. Luego he pensado si seria la señora Gustafsson, y no me cuadraba, luego el señor, y tampoco me cuadraba, luego he pensado que fuera la secretaria y tampoco, luego la casa de la secretaria... Total que al final me quedo con que es la hija Gustaffson y el/la protagonista, alguien perturbado obsesionado toda una vida con la joven, su compañera de trabajo. (Pero podria ser la secretaria What a Face )

Frase: Entonces se sintió por fin dentro de ella
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 21:00

RegSound escribió:Sugerencia: Toro en el proximo show, tras la frase mas destacada del relato, abajo deberias de hacer otra categoria que pusiese "posible autor" y el forero que crees que lo ha escrito, que se te da bien

Anotado!! What a Face

Aunque normalmente lo hago al acabar de leer todos... como un juego de emparejar... igual como final del show... en una idea, gracias!! cheers
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Rhonda Miér 27 Jun 2018 - 21:01

Toro escribió:
Stoneheart escribió:
David Z. escribió:13. Midsommar

Era la noche más corta del año. Ella estaría fuera, celebrando en el parque con sus amigos, o tal vez en algún bar. La imaginaba con su corona de flores, radiante, como en las fotos que enseñaba en la oficina.
Siempre era descuidada con la cerradura, así que entró con facilidad. Dentro del piso reinaba el orden. Se desnudó despacio y se metió en su cama, mientras aspiraba su perfume. Luego se probó su ropa y zapatos, especialmente aquel vestido azul que le gustaba tanto. Entonces se sintió por fin dentro de ella. Miró los albumes de fotos, reparó en el nuevo mueble del salón. Se quedó hasta que amaneció, apenas un par de horas, y después regresó a su casa vacía en las afueras. La señora Gustafsson prefería celebrar el solsticio con su familia en Öland. El señor Gustafsson prefería pasarlo desde hacía algunos años con su joven secretaria.
Sí: si la corona de flores es un filtro de esos de Snapchat, me parece muy hábil.
No: No entiendo el final.


Es sugerente... de hecho la narracion es dinamica y te va metiendo en situacion y llevando... me ha gustado imaginarme todo el proceso. Por momentos ademas he pensado en un protagonista masculino que ligado al relato anterior podria ser un psicopata perfectamente. Luego he pensado en una mujer. Luego he pensado si seria la señora Gustafsson, y no me cuadraba, luego el señor, y tampoco me cuadraba, luego he pensado que fuera la secretaria y tampoco, luego la casa de la secretaria... Total que al final me quedo con que es la hija Gustaffson y el/la protagonista, alguien perturbado obsesionado toda una vida con la joven, su compañera de trabajo. (Pero podria ser la secretaria  What a Face )

Frase: Entonces se sintió por fin dentro de ella

De este sospecho plenamente la autoría. A ver si mañana #hagocàbalas
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49393
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por RegSound Miér 27 Jun 2018 - 21:02

Toro escribió:
RegSound escribió:Sugerencia: Toro en el proximo show, tras la frase mas destacada del relato, abajo deberias de hacer otra categoria que pusiese "posible autor" y el forero que crees que lo ha escrito, que se te da bien

Anotado!! What a Face

Aunque normalmente lo hago al acabar de leer todos... como un juego de emparejar... igual como final del show... en una idea, gracias!! cheers
hi hi hi

_________________
Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49532
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Kupak Miér 27 Jun 2018 - 21:02

Toro escribió:
Stoneheart escribió:
David Z. escribió:8. "Las gaviotas siguen fuera de mi alcance"

Era la noche más corta del año y el mundo seguía girando. Cada vez más deprisa. Desde el terrado podía ver farolillos adornando los balcones, artilugios aulladores dibujando estelas de chispas, gente que andaba haciendo eses.

¿Cuántos segundos tardaría en romperse contra el asfalto?

Pensó en ese mismo terrado varios años atrás, un hervidero de magia, voces y hormonas.

¿Cuándo había sentido empatía por última vez?

Retrocedió un poco más y recordó las vísperas de San Juan en que la ilusión no le dejaba dormir. Engendrado para remendar un matrimonio que nunca debió producirse, la última bola en un útero que hasta entonces sólo había traído desgracias, había tardado veinticinco años en perder la capacidad para sobrevivir a base de sueños…

Como siempre, la desidia que le impedía avanzar también le impediría retroceder.

Una noche más, el mundo seguía girando y no quería verlo darse la vuelta.
Sí: Neil Young.
No: Se nota que ha sufrido recortes.

Me da la sensación que el relato me quiere contar muchas más cosas de las que voy siendo capaz de asimilar... Claro que quizá parte del desconocimiento de alguna letra de Neil Young puede estar haciendo que me pierda cosas. Me gusta la combinación de narrativa realista y figurativa. Y especialmente el modo de situar al lector en el ambiente festivo en el que se desarrolla todo... Lo de la gente haciendo eses es genial. Y todo como una enorme analogía a lo que va pasando, que sin embargo no pasa nada, el mundo gira, para acabar en el mismo sitio.

Frase: Pensó en ese mismo terrado varios años atrás, un hervidero de magia, voces y hormonas

Esa es para mí la clave, muy bien transmitida esa parálisis... lo malo es que el sitio no es para quedarse.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 21:15

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:14. Novia y novio

Era la noche más corta del año, a las doce ella salió corriendo con las campanadas, dejó su zapato. A las dos ya estaba amaneciendo y él tenía que retirarse a su ataúd, así iba a ser imposible.
Sí: Imaginación condensada.
No: ...

Como se ha comentado, el amanecer a las dos es un poco extraño, sin embargo es una original mezcla de personajes populares nocturnos... me recuerda un poco a lo de lady halcon, pero con toque divertido

Frase: así iba a ser imposible

Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 21:20

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:15. La insoportable levedad del elfo

Era la noche más corta del año y en lo más profundo del bosque, en un claro rodeado de arces y abedules, una fogata recibía a los primeros invitados. Faunos, hadas y duendes llegaban al son de flautas y cítaras, zampoñas y siringas, revoloteando entre flirteos y risitas para celebrar el solsticio. Una patética estampa que yo observaba, taciturno y abatido, desde el linde de la maleza.
La magia que el ser humano nos atribuye, pensé, no es sino frívola idiotez. ¡Míranos! Danzando y riendo como cretinos, incapaces de aportar nada al mundo salvo servir de pasivos sujetos a sus literarias fantasías.
Maldije al creador capaz de alumbrar criaturas como nosotros, tan asexuadas y banales, tan pueriles y ridículas. Y volví a maldecirle por haberme otorgado la capacidad de reconocerme sin despojarme de mis instintos.
Tomé una copa de ambrosía y me uní al jolgorio cantando y riendo y llorando.
Sí: el título y el planteamiento.
No: los elfos no son ni asexuados ni banales. Sí acaso, prepotentes y anclados en el pasado. Al menos, los de Tolkien. Personalmente prefiero las historias donde los elfos son losers y viciosos.

Me gusta el toque de la ira que siente el narrador, como figura de ficcion y protagonista de este relato, meta-protagonista de hecho, lo que da personalidad al relato. Todo el vocabulario va muy acorde con un contexto fantástico, está muy bien elegido. La ambrosía incluso, nectar de los dioses, queda perfecto tambien como bebida de las criaturas fantasiosas en el campo. Me gusta que se introduzca el lloro también, a veces tan dificilmente distinguible de la risa, y me hara pensar en la proxima escena de elfos si alguno de ellos, no estara en realidad llorando....

Frase: Danzando y riendo como cretinos, incapaces de aportar nada al mundo salvo servir de pasivos sujetos a sus literarias fantasías
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 21:25

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:16. Noches blancas

Era la noche más corta del año­­ —un pequeño gesto de Dios para los insomnes —pensó. Siempre le gustó sentir el aroma de los tilos impregnando la brisa, caminar solo y escuchar el rumor del río Nevá bajo la luz irreal de las noches blancas. Entonces lo vio, un hombre viejo sentado en un banco del paseo:
—me recuerdas a alguien de joven —le dijo.
—¿Tal vez a…? —preguntó.
—Antes yo tampoco era un hipócrita —afirmó, desvaneciéndose mostrando las cuencas vacías de sus ojos.
En el banco siguiente, una mujer en la que no había reparado contemplaba su cara de estupefacción.
—¿Por qué no puedo dormir? —preguntó a la mujer.
—Planteas demasiados interrogantes—contestó brindándole su mano.
Él se dirigió al banco, pero al tratar de coger su mano también ella se desvaneció. Aturdido, se acercó a la orilla del río y miró su reflejo, pero el hombre reflejado dormía.
Sí: tiene algo que me parece fascinante.
No: seguro que soy yo que no doy más, pero tendré que leerlo varias veces.

Situacion onirica. Todo lo que combina el mundo real con el mundo de los sueños tiene algo muy atractivo. Y en este caso me parece que esta muy bien combinado. De hecho por mitad del relato me recordaba al celebre “cuento de navidad”, y al acabar me ha recordado a la pelicula de “el maquinista”. El efecto lo consigue, el ambiente tambien, y la resolucion tambien, ese juego de reflejos, de cosas que parecen y no son, esa especie de sueño lucido rn que parece haberse convertido todo, esa sensacion agobiante de quien no duerme, a quien al final lo que le parece es que todo es sueño...

Frase: pero el hombre reflejado dormía
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 21:32

David Z. escribió:17. Hemisferios

Era la noche más corta del año para mí, la más larga para ti (me refiero a la de ayer). Fuimos dos vectores en la misma dirección (me refiero a cuando nos conocimos), y aunque lo seguimos siendo, hoy nuestros sentidos son opuestos (...)
Releí estas últimas palabras de su carta no menos de quince veces. Que yo viviera en Nueva Zelanda y ella en Holanda era un problema; que magnificara tanto un polvo, no lo era menos.

Dije que me recordaba a nomeko, esas pausas, esas explicaciones, esas mezclas entre emocion y matematicas (los vectores). El relato ademas se hace ameno y simpatico con esas analogias. Me gustan las combinaciones emocionales con apuntes técnicos, no tanto como la sci-fi, pero la persigue. Otro exito del relato es contar mucho con poco, cuenta que ha pasado mucho tiempo, cuenta sobre la distancia, cuenta sobre las distintas valoraciones que hace cada miembro de la pareja de un mismo suceso.... y sobre todo remarca eso a mi entender, la diferente forma en que ella y el, por mucho que se coincida, por mucho que se comparta ven algunas cosas tan diferentes, como el polvo.


Frase: Releí estas últimas palabras de su carta no menos de quince veces
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por David Z. Miér 27 Jun 2018 - 21:38

23. Juegos de palabras

Era la noche más corta del año. Además los dos llevábamos pantalones cortos y el pelo muy corto deliberadamente; nos encantaban los juegos de palabras y hacíamos cualquier cosa por no aburrirnos. Solo bebimos cortos de cerveza durante todo el día, teníamos una lista corta de cortos reservada para verla en la madrugada. Nos hizo una gracia infinita colgar del balcón una bandera con una foto de Jon Kortajarena. “Corta el rollo”, “córtate un poco” y “qué cortita es la peña” fueron frases muy repetidas ese día en casa. Fue otro día perfecto.
Pero mientras mirábamos el amanecer nos dimos un beso inusitadamente largo, desproporcionado, casi eterno.

Tenemos que cortar, dijo él. Y yo asentí brevemente.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 21:42

David Z. escribió:18. 23 de junio de 1978

Era la noche más corta del año. No para Barry Stilton, Police Constable y aspirante algún día a Sargento de Scotland Yard. Le habían encomendado una misión peliaguda, no exenta de cierto peligro. Como cada año desde hacía demasiados, en Stonehenge se celebraban rituales paganos que vulneraban tantas normas que era imposible contarlas todas. Peor aún, se atentaba contra la moral. La indecencia hacía estremecer a Barry. Se atusó su fino bigote para recordar con horror que por razones de camuflaje había tenido que dejarse un poblado mostacho. Había llegado su hora. Barry debía completar su proceso de infiltrarse en el grupo de druidas que esa noche estaban dispuestos a cometer Dios sabe qué atrocidades.
Mientras se preparaba, puso la radio, sonaba una canción de Grease. Barry, cuyo límite estaba en Engelbert Humperdinck frunció el ceño. Por Dios y por la Reina, dijo solemne antes de irse

Spoiler:


Muy bien la ambientacion, muy británico todo... el personaje, sus reflexiones, su expresion, y la localizacion por supuesto... y los druidas para una noche de san juan. Donde milenariamente se han realizado rituales solares. Muy bien dibujado todo. El toque britanico incluye esperar un golpe de efecto final... que acaba siendo muy britanico... Laughing
La narrativa me recuerda a alguien... capaz de hacer doblete, incluso administrar las dos rondas What a Face

Frase: Por Dios y por la Reina, dijo solemne antes de irse
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Toro Miér 27 Jun 2018 - 21:42

De momento hasta aqui hi
Toro
Toro

Mensajes : 27911
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Kupak Miér 27 Jun 2018 - 22:04

Toro escribió:De momento hasta aqui hi

hi
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones! - Página 8 Empty Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!

Mensaje por Kupak Miér 27 Jun 2018 - 22:07

Toro escribió:
David Z. escribió:17. Hemisferios

Era la noche más corta del año para mí, la más larga para ti (me refiero a la de ayer). Fuimos dos vectores en la misma dirección (me refiero a cuando nos conocimos), y aunque lo seguimos siendo, hoy nuestros sentidos son opuestos (...)
Releí estas últimas palabras de su carta no menos de quince veces. Que yo viviera en Nueva Zelanda y ella en Holanda era un problema; que magnificara tanto un polvo, no lo era menos.

Dije que me recordaba a nomeko, esas pausas, esas explicaciones, esas mezclas entre emocion y matematicas (los vectores). El relato ademas se hace ameno y simpatico con esas analogias. Me gustan las combinaciones emocionales con apuntes técnicos, no tanto como la sci-fi, pero la persigue. Otro exito del relato es contar mucho con poco, cuenta que ha pasado mucho tiempo, cuenta sobre la distancia, cuenta sobre las distintas valoraciones que hace cada miembro de la pareja de un mismo suceso.... y sobre todo remarca eso a mi entender, la diferente forma en que ella y el, por mucho que se coincida, por mucho que se comparta ven algunas cosas tan diferentes, como el polvo.


Frase: Releí estas últimas palabras de su carta no menos de quince veces

Me gusta cómo se expresa ella, muy precisa forma de decir que "ya no"... la separación espacial, el polvo con otra, la comprendo. Su día más largo es el día más corto para el otro.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 18. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.