Viajar a Perú

+23
Koikila
BlueStarRider
Rikileaks
Riff
Intruder
albichuela
MrsCrowley
Lithium
eskubeltz
stonie
MrBungle
Oker
danitoledo
Cerpin Taxt
Axlferrari
katz
deniztek
JE_DD
bonziet
Zul
Green Machine
David Z.
Lateralus
27 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por MrBungle Jue Feb 17 2022, 15:42

Cerpin Taxt escribió:la mejor experiencia del Valle Sagrado, para mi, es Pisac
subir en taxi a la entrada principal y luego recorrerte todo el complejo, dar la vuelta a la montaña para ver el intiwatana y bajar por las terrazas hasta Pisac pueblo
el 95% de la gente viene en los tours organizados y suele ser la primera parada, a partir de cierta hora, no queda ni pichi y tienes todas las ruinas para ti

A mí también me encantó Pisac. El taxista que me llevó me recomendó una zona a la que no suelen ir las excursiones y recuerdo estar durante horas viendo las piedras completamente solo. Un sitio espectacular. Supongo que es la misma zona que dices, pero no recuerdo el nombre.
MrBungle
MrBungle

Mensajes : 1107
Fecha de inscripción : 27/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por MrsCrowley Vie Feb 18 2022, 09:33

Cerpin Taxt escribió:lo del guía entró en vigor en 2016 o así, lo acabo de mirar y en la propia página oficial te pone que la visita guiada es obligatoria, otra cosa es que se cumpla o lo vigilen, que parece que siguen sin hacerlo, aunque si vas despistado, pues te la cuelan

las vistas desde MP son
Spoiler:
desde el HP son
Spoiler:

sobre la caminata, el HP tiene tramos más jodidos que el MP, el MP apenas tiene tramos "peligrosos", aún así en MP ya cuesta adelantar a la gente, en el HP te puedes comer un caravanón importante
de todas formas, en MP siempre hay menos gente porque todos van al HP
la cima del MP es mucho más cómoda para echar un rato tirando fotos o simplemente estar que la HP
en el HP subes por parte de las ruinas, más sensación de aventura, en MP es más un trekking por la selva al uso
la subida a HP es más corta que el MP y tiene el Templo de la Luna (no escogería el HP solo por él), MP es más larga y no tiene atracciones adicionales
si subes de AC a MP en una hora, puedes subir al MP en 1 hora y al HP en 45 min o así (tiempo estimado sin caravanas)
la subida como tal es más interesante la del HP, pero las mejores vistas tanto desde la cima como desde la subida, son desde el MP, de hecho, se pueden tirar fotos cojonudas cuando llevas subido 3/4 del MP, para la gente que le cueste la vida subir

en cualquier caso, la mejor foto del MP no la sacas desde ninguna de las dos montañas, sino desde la mini peninsula de terrazas que aparece en este mapa, al lado de la señal del puente inca, justo al lado de la leyenda
Spoiler:

Genial lo que comentas, estaba leyendo diferentes páginas y me parecía más cómodo (sobre todo, por el tema gente) y calmada la subida por MP, y en todos lados recomendando la otra... Así que prefecto para despejar las dudas. Gracias.
MrsCrowley
MrsCrowley

Mensajes : 5402
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por stonie Vie Feb 18 2022, 11:03

Mi mejor foto desde la cima del Machu...

Viajar a Perú - Página 2 Img_4210

Insisto, en 2019 no me pidieron guía en ningún momento al entrar.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Vie Feb 18 2022, 11:21

es verdad, que se me olvidó y stonie lo ha comentado ya dos veces

tanto en HP como en MP, al subir a primera hora de la mañana, te expones a comer niebla como un campeón y no ver nada
yo estuve desde primera hora a 14, y solo a partir de las 13 empezó a verse algo

hay que contar con ello, y si el plan es subir, echar la foto y volver a bajar, pues igual hasta me ahorraría ese dinero porque las posibilidades de no ver nada son altas jaja o esperar hasta unos días antes y ver el pronóstico del tiempo antes de decidirse

yo compré la entrada 3 días antes, para MP quedaban varias, HP se agota muy rápido

el día que subí yo, muchísima gente se fue sin ver nada porque andaban apurados de tiempo, algunos habían venido andando desde hidroeléctrica el día anterior, subieron a primera hora y volvían andando a hidroeléctrica el mismo día, una matada para no ver nada

Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Vie Feb 18 2022, 11:41

y al que le sobre el tiempo, que sepa que, entre que los locales son pasotas y con mucha paciencia, y hay mucha gente que sube que no está físicamente preparada ni para subir a su casa por las escaleras, pues a la hora de cerrar, los guardas bajan pacientemente con esa peña en plan coche escoba, lo cual si te acoplas a ellos, te da una hora extra en la montaña, perfecta para echar fotos por el camino de vuelta, una vez despejada la niebla

cuando fui yo, había un americano gordaco que tenía a un local contratado para que le llevase la minimochila de 2l y tardó cuatro horas en subir Laughing justo para cuando despejó Laughing Laughing
por lo visto, estaba en un bar y había un pivón que se rió de él, diciendo que no sería capaz de subir la montaña, se picó y hala, las peores cuatro horas de su vida Laughing Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por eskubeltz Vie Feb 18 2022, 12:08

Cerpin Taxt escribió:y al que le sobre el tiempo, que sepa que, entre que los locales son pasotas y con mucha paciencia, y hay mucha gente que sube que no está físicamente preparada ni para subir a su casa por las escaleras, pues a la hora de cerrar, los guardas bajan pacientemente con esa peña en plan coche escoba, lo cual si te acoplas a ellos, te da una hora extra en la montaña, perfecta para echar fotos por el camino de vuelta, una vez despejada la niebla

cuando fui yo, había un americano gordaco que tenía a un local contratado para que le llevase la minimochila de 2l y tardó cuatro horas en subir Laughing justo para cuando despejó Laughing Laughing
por lo visto, estaba en un bar y había un pivón que se rió de él, diciendo que no sería capaz de subir la montaña, se picó y hala, las peores cuatro horas de su vida Laughing Laughing

Yo le tuve que ayudar a una amercana, tambien grande, que empezo la caminata Hidroelectrica-Aguas Calientes con una garrafa de 5l de agua en cada mano... Antes del primer kilometro no tuvo mejor idea de como le pesaban las garrafas beberlas (cuando la ví ya se habia bebido media garrafa)... La pare yo y despues todo el camino potando y sin poder con su alma... Todo un cuadro... Yo no sé de donde sale esta gente...
eskubeltz
eskubeltz

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por eskubeltz Vie Feb 18 2022, 12:12

Cerpin Taxt escribió:es verdad, que se me olvidó y stonie lo ha comentado ya dos veces

tanto en HP como en MP, al subir a primera hora de la mañana, te expones a comer niebla como un campeón y no ver nada
yo estuve desde primera hora a 14, y solo a partir de las 13 empezó a verse algo

hay que contar con ello, y si el plan es subir, echar la foto y volver a bajar, pues igual hasta me ahorraría ese dinero porque las posibilidades de no ver nada son altas jaja o esperar hasta unos días antes y ver el pronóstico del tiempo antes de decidirse

yo compré la entrada 3 días antes, para MP quedaban varias, HP se agota muy rápido

el día que subí yo, muchísima gente se fue sin ver nada porque andaban apurados de tiempo, algunos habían venido andando desde hidroeléctrica el día anterior, subieron a primera hora y volvían andando a hidroeléctrica el mismo día, una matada para no ver nada


Lo de las entradas, por lo menos en 2013, era un cachondeo... No habia entradas para HP, pero entré un 2 de agosto a MP con una entrada del 5 agosto...Tenian aforo, pero en temporada alta se lo saltaban con la idea de igualarla en temporada baja. La entrada fue adquirida junto con un tour de 3 días desde Cuzco


eskubeltz
eskubeltz

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por stonie Vie Feb 18 2022, 13:39

Me flipó en la Cordillera Blanca que había tipos que te subían a caballito los últimos 500 metros para llegar a los 5000m. Básicamente esperaban a 4500 para subirte por un módico precio. Les veías subiendo a señoras y señoros entrados en carnes... corriendo. En un día se podían subir y bajar a 40 personas fácil.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Vie Feb 18 2022, 14:20

stonie escribió:Me flipó en la Cordillera Blanca que había tipos que te subían a caballito los últimos 500 metros para llegar a los 5000m. Básicamente esperaban a 4500 para subirte por un módico precio. Les veías subiendo a señoras y señoros entrados en carnes... corriendo. En un día se podían subir y bajar a 40 personas fácil.

eso hacian en el Pastoruri Laughing
autobús hasta 4200m y luego los últimos 800m en borriquito
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Vie Feb 18 2022, 14:21

espera, ¿dices en su propia espalda? Shocked
¿donde hacían eso?
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por stonie Vie Feb 18 2022, 14:32

Cerpin Taxt escribió:espera, ¿dices en su propia espalda? Shocked
¿donde hacían eso?

En Pastoruri lo hacían desde luego. Luego en la Laguna 69 vi alguno también. Creí que tenía alguna foto pero no encuentro ninguna. En su propia espalda sí, alucinante.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Vie Feb 18 2022, 14:39

joder, en 2017 no vi ninguno
todos los que vi subían en burro o caballo

Pastoruri todavía, pero la primera mitad de la caminata de Laguna69 tiene muchísimo mérito subir a alguien a la espalda Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por MrsCrowley Lun Feb 21 2022, 17:51

Cuadrar lo de Perú está siendo jodido, tiene una barbaridad de cosas que ver, las distancias son enormes y los días escasos (20). Estamos descartando cosas que a priori parecen prescindibles, ¿alguno de estos sitios creéis que puede merecer realmente la pena?
- Tarapopo
- Islas Ballestas
- Reserva Nacional Paracas
- Puno - Titicaca
- Reserva Natural Tambopata
- Ica - Huachachina
MrsCrowley
MrsCrowley

Mensajes : 5402
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por albichuela Lun Feb 21 2022, 18:21

MrsCrowley escribió:Cuadrar lo de Perú está siendo jodido, tiene una barbaridad de cosas que ver, las distancias son enormes y los días escasos (20). Estamos descartando cosas que a priori parecen prescindibles, ¿alguno de estos sitios creéis que puede merecer realmente la pena?
- Tarapopo
- Islas Ballestas
- Reserva Nacional Paracas
- Puno - Titicaca
- Reserva Natural Tambopata
- Ica - Huachachina

En Tarapoto estuve el finde pasado. La ciudad no tiene nada. Por los alrededores hay excursiones, pero sin más. También depende del rollo que te guste pero yo, que soy de ir a mi bola, no lo recomiendo. Y en cuanto a paisaje y cascadas, pues no sé, si no has visto muchas igual, si no diría que tampoco son grandiosas.

Para veinte días te vas a Cuzco (dónde fácilmente puedes pasar una semana entera o más si te haces un trekking, bajas a Madre De Dios, de ahí a Puno (Titicaca), luego Arequipa y el Colca, Nazca, Paracas y Lima. Te falta el tiempo sólo con eso. Y si no, pues quita Madre De Dios, que no sé qué infraestructura turística tendrá, y ve a Iquitos y te haces un crucero con visita a Pacaya de 3-4 días. Con eso tienes costa, patrimonio, montaña, selva y diversidad cultural y gastronómica. Y si te quieres dar un homenajazo, en Lima cenas un día en El Central de Virgilio (mejor restaurante latinoamericano, 150€ sin maridaje) o en el de su mujer Kjolle (mejor cocinera del mundo, 100€ sin maridaje) o si no en el Mayo, del que también son dueños (50€ sin maridaje) pero que creo que tiene un rollo más de tapeo. El jueves os digo que voy.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por stonie Lun Feb 21 2022, 18:26

MrsCrowley escribió:Cuadrar lo de Perú está siendo jodido, tiene una barbaridad de cosas que ver, las distancias son enormes y los días escasos (20). Estamos descartando cosas que a priori parecen prescindibles, ¿alguno de estos sitios creéis que puede merecer realmente la pena?
- Tarapopo
- Islas Ballestas
- Reserva Nacional Paracas
- Puno - Titicaca
- Reserva Natural Tambopata
- Ica - Huachachina

Ica está simpático de camino, al igual que Paracas e Islas Ballestas pero no cambiaría de ruta por esos sitios. Nasca tiene su rollo y me gustó mucho Toro Muerto y alrededores que está de camino entre Arequipa y Nasca. El valle del Colca también me gustó mucho, aunque Titicaca y Puno me decepcionaron un poco. Cusco y Valle Sagrado genial. Yo fui a Iquitos desde Lima en avión por cuatro duros y de allí me fui a la selva a Pacaya Samiria, que es selva amazónica de verdad.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por MrsCrowley Lun Feb 21 2022, 18:32

albichuela escribió:
MrsCrowley escribió:Cuadrar lo de Perú está siendo jodido, tiene una barbaridad de cosas que ver, las distancias son enormes y los días escasos (20). Estamos descartando cosas que a priori parecen prescindibles, ¿alguno de estos sitios creéis que puede merecer realmente la pena?
- Tarapopo
- Islas Ballestas
- Reserva Nacional Paracas
- Puno - Titicaca
- Reserva Natural Tambopata
- Ica - Huachachina

En Tarapoto estuve el finde pasado. La ciudad no tiene nada. Por los alrededores hay excursiones, pero sin más. También depende del rollo que te guste pero yo, que soy de ir a mi bola, no lo recomiendo. Y en cuanto a paisaje y cascadas, pues no sé, si no has visto muchas igual, si no diría que tampoco son grandiosas.

Para veinte días te vas a Cuzco (dónde fácilmente puedes pasar una semana entera o más si te haces un trekking, bajas a Madre De Dios, de ahí a Puno (Titicaca), luego Arequipa y el Colca, Nazca, Paracas y Lima. Te falta el tiempo sólo con eso. Y si no, pues quita Madre De Dios, que no sé qué infraestructura turística tendrá, y ve a Iquitos y te haces un crucero con visita a Pacaya de 3-4 días. Con eso tienes costa, patrimonio, montaña, selva y diversidad cultural y gastronómica. Y si te quieres dar un homenajazo, en Lima cenas un día en El Central de Virgilio (mejor restaurante latinoamericano, 150€ sin maridaje) o en el de su mujer Kjolle (mejor cocinera del mundo, 100€ sin maridaje) o si no en el Mayo, del que también son dueños (50€ sin maridaje) pero que creo que tiene un rollo más de tapeo. El jueves os digo que voy.

Sí, sí, si más o menos tenemos ya el viaje, lo único es que quería eliminar todos los sitios de la lista que he puesto. Very Happy Aunque acabo de ver que en Ica vamos a tener que hacer parada porque sino son 16 horas hasta Arequipa.

Otra duda que tenemos es Iquitos, pone que llueve de la hostia entre marzo y abril y justo los últimos días de viaje (principios de abril) haríamos Huaraz e Iquitos, esta última compensa con tantas lluvias? Es que estoy viendo que la zona de Chacahpoyas-Kuelap mola bastante y podría ser una alternativa.
MrsCrowley
MrsCrowley

Mensajes : 5402
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Lun Feb 21 2022, 18:56

MrsCrowley escribió:Cuadrar lo de Perú está siendo jodido, tiene una barbaridad de cosas que ver, las distancias son enormes y los días escasos (20). Estamos descartando cosas que a priori parecen prescindibles, ¿alguno de estos sitios creéis que puede merecer realmente la pena?
- Tarapopo
- Islas Ballestas
- Reserva Nacional Paracas
- Puno - Titicaca
- Reserva Natural Tambopata
- Ica - Huachachina

de ahi me sobra todo menos Tambopata y Tarapoto que tienes Pacaya Samiria al lado
lo demás son tourist traps de manual
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Lun Feb 21 2022, 18:58

y bueno, si vas a Tambopata, no vayas a Pacaya Samiria
no recuerdo ahora mismo cual era mejor
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Lun Feb 21 2022, 18:58

Cerpin Taxt escribió:
MrsCrowley escribió:Cuadrar lo de Perú está siendo jodido, tiene una barbaridad de cosas que ver, las distancias son enormes y los días escasos (20). Estamos descartando cosas que a priori parecen prescindibles, ¿alguno de estos sitios creéis que puede merecer realmente la pena?
- Tarapopo
- Islas Ballestas
- Reserva Nacional Paracas
- Puno - Titicaca
- Reserva Natural Tambopata
- Ica - Huachachina

de ahi me sobra todo menos Tambopata y Tarapoto que tienes Pacaya Samiria al lado
lo demás son tourist traps de manual

Justo lo que quería leer.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40189
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Lun Feb 21 2022, 18:59

albichuela escribió:
MrsCrowley escribió:Cuadrar lo de Perú está siendo jodido, tiene una barbaridad de cosas que ver, las distancias son enormes y los días escasos (20). Estamos descartando cosas que a priori parecen prescindibles, ¿alguno de estos sitios creéis que puede merecer realmente la pena?
- Tarapopo
- Islas Ballestas
- Reserva Nacional Paracas
- Puno - Titicaca
- Reserva Natural Tambopata
- Ica - Huachachina

En Tarapoto estuve el finde pasado. La ciudad no tiene nada. Por los alrededores hay excursiones, pero sin más. También depende del rollo que te guste pero yo, que soy de ir a mi bola, no lo recomiendo. Y en cuanto a paisaje y cascadas, pues no sé, si no has visto muchas igual, si no diría que tampoco son grandiosas.

Para veinte días te vas a Cuzco (dónde fácilmente puedes pasar una semana entera o más si te haces un trekking, bajas a Madre De Dios, de ahí a Puno (Titicaca), luego Arequipa y el Colca, Nazca, Paracas y Lima. Te falta el tiempo sólo con eso. Y si no, pues quita Madre De Dios, que no sé qué infraestructura turística tendrá, y ve a Iquitos y te haces un crucero con visita a Pacaya de 3-4 días. Con eso tienes costa, patrimonio, montaña, selva y diversidad cultural y gastronómica. Y si te quieres dar un homenajazo, en Lima cenas un día en El Central de Virgilio (mejor restaurante latinoamericano, 150€ sin maridaje) o en el de su mujer Kjolle (mejor cocinera del mundo, 100€ sin maridaje) o si no en el Mayo, del que también son dueños (50€ sin maridaje) pero que creo que tiene un rollo más de tapeo. El jueves os digo que voy.

joder que precios
yo comía por 10-20 pavos y la calidad era cojonuda ya
si el precio normal era 3-4 euros en los tugurios locales
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Lun Feb 21 2022, 19:03

danitoledo escribió:
Cerpin Taxt escribió:
MrsCrowley escribió:Cuadrar lo de Perú está siendo jodido, tiene una barbaridad de cosas que ver, las distancias son enormes y los días escasos (20). Estamos descartando cosas que a priori parecen prescindibles, ¿alguno de estos sitios creéis que puede merecer realmente la pena?
- Tarapopo
- Islas Ballestas
- Reserva Nacional Paracas
- Puno - Titicaca
- Reserva Natural Tambopata
- Ica - Huachachina

de ahi me sobra todo menos Tambopata y Tarapoto que tienes Pacaya Samiria al lado
lo demás son tourist traps de manual

Justo lo que quería leer.

no se el rollo que os va, pero yo miraria para distribuir el tiempo entre el Valle Sagrado y Arequipa, y si quieres selva, pues Tambopata
para trekking, hay sitios guays alrededor de Cuzco, como Vinicunca o Ausangate, pero yo dedicaria 5 dias en Huaraz, si no os cuadra, pues no pasa nada,alli solo van los frikis del monte
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por albichuela Lun Feb 21 2022, 19:10

Cerpin Taxt escribió:
albichuela escribió:
MrsCrowley escribió:Cuadrar lo de Perú está siendo jodido, tiene una barbaridad de cosas que ver, las distancias son enormes y los días escasos (20). Estamos descartando cosas que a priori parecen prescindibles, ¿alguno de estos sitios creéis que puede merecer realmente la pena?
- Tarapopo
- Islas Ballestas
- Reserva Nacional Paracas
- Puno - Titicaca
- Reserva Natural Tambopata
- Ica - Huachachina

En Tarapoto estuve el finde pasado. La ciudad no tiene nada. Por los alrededores hay excursiones, pero sin más. También depende del rollo que te guste pero yo, que soy de ir a mi bola, no lo recomiendo. Y en cuanto a paisaje y cascadas, pues no sé, si no has visto muchas igual, si no diría que tampoco son grandiosas.

Para veinte días te vas a Cuzco (dónde fácilmente puedes pasar una semana entera o más si te haces un trekking, bajas a Madre De Dios, de ahí a Puno (Titicaca), luego Arequipa y el Colca, Nazca, Paracas y Lima. Te falta el tiempo sólo con eso. Y si no, pues quita Madre De Dios, que no sé qué infraestructura turística tendrá, y ve a Iquitos y te haces un crucero con visita a Pacaya de 3-4 días. Con eso tienes costa, patrimonio, montaña, selva y diversidad cultural y gastronómica. Y si te quieres dar un homenajazo, en Lima cenas un día en El Central de Virgilio (mejor restaurante latinoamericano, 150€ sin maridaje) o en el de su mujer Kjolle (mejor cocinera del mundo, 100€ sin maridaje) o si no en el Mayo, del que también son dueños (50€ sin maridaje) pero que creo que tiene un rollo más de tapeo. El jueves os digo que voy.

joder que precios
yo comía por 10-20 pavos y la calidad era cojonuda ya
si el precio normal era 3-4 euros en los tugurios locales

Estamos hablando de otra cosa, no de comer comida típica peruana. Obviamente comes muy bien por lo que dices.

Del resto poco puedo aportar, porque aquí en el fondo no venía a conocer el país, yatusabe. Todo apunta a que me vuelvo el viernes sin haber visto Cuzco Laughing Laughing Laughing
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por albichuela Lun Feb 21 2022, 19:18

MrsCrowley escribió:
albichuela escribió:
MrsCrowley escribió:Cuadrar lo de Perú está siendo jodido, tiene una barbaridad de cosas que ver, las distancias son enormes y los días escasos (20). Estamos descartando cosas que a priori parecen prescindibles, ¿alguno de estos sitios creéis que puede merecer realmente la pena?
- Tarapopo
- Islas Ballestas
- Reserva Nacional Paracas
- Puno - Titicaca
- Reserva Natural Tambopata
- Ica - Huachachina

En Tarapoto estuve el finde pasado. La ciudad no tiene nada. Por los alrededores hay excursiones, pero sin más. También depende del rollo que te guste pero yo, que soy de ir a mi bola, no lo recomiendo. Y en cuanto a paisaje y cascadas, pues no sé, si no has visto muchas igual, si no diría que tampoco son grandiosas.

Para veinte días te vas a Cuzco (dónde fácilmente puedes pasar una semana entera o más si te haces un trekking, bajas a Madre De Dios, de ahí a Puno (Titicaca), luego Arequipa y el Colca, Nazca, Paracas y Lima. Te falta el tiempo sólo con eso. Y si no, pues quita Madre De Dios, que no sé qué infraestructura turística tendrá, y ve a Iquitos y te haces un crucero con visita a Pacaya de 3-4 días. Con eso tienes costa, patrimonio, montaña, selva y diversidad cultural y gastronómica. Y si te quieres dar un homenajazo, en Lima cenas un día en El Central de Virgilio (mejor restaurante latinoamericano, 150€ sin maridaje) o en el de su mujer Kjolle (mejor cocinera del mundo, 100€ sin maridaje) o si no en el Mayo, del que también son dueños (50€ sin maridaje) pero que creo que tiene un rollo más de tapeo. El jueves os digo que voy.

Sí, sí, si más o menos tenemos ya el viaje, lo único es que quería eliminar todos los sitios de la lista que he puesto. Very Happy Aunque acabo de ver que en Ica vamos a tener que hacer parada porque sino son 16 horas hasta Arequipa.

Otra duda que tenemos es Iquitos, pone que llueve de la hostia entre marzo y abril y justo los últimos días de viaje (principios de abril) haríamos Huaraz e Iquitos, esta última compensa con tantas lluvias? Es que estoy viendo que la zona de Chacahpoyas-Kuelap mola bastante y podría ser una alternativa.

No sé cómo estará la cosa en Marzo-Abril, pero este año no está lloviendo una mierda. Si es una cosa de retraso de la estación o de que realmente va a ser seca ya no lo sé. A mi me ha llovido un par de días, uno 2h aguacero que aproveché para estar de charla con el dueño de una tienducha mientras me iba sacando cerveza tras cervez y otro una media hora. Casi que lo agradecí y ver llover en la selva tampoco está de más. La pega para mí es mas el cielo encapotado cuando no llueve que el hecho de que llueva, al menos pensando en mis fotos, que es lo que hago para matar el tiempo.
Iquitos no tiene mucha historia pero a mí me ha encantado. Los mercados ya no son lo que cuentan que eran hace 10 años, pero aún así merecen una visita. Luego la cuestión está en salir a los alrededores, pero para eso hacen falta días. Yo creo que si vas en fin de semana y puedes aprovechar para pegarte una juerga entre el Refugio y Explosión te puede merecer la pena. Si sólo vas a ver Iquitos per sé, me lo pensaría. A mí es que desde que la descubrí como destino me tenía fascinado y lo he disfrutado, pero podría entender que alguien fuese y me dijese que menuda puta mierda.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Jue Feb 24 2022, 13:02

Cerpin Taxt escribió:de ahi me sobra todo menos Tambopata y Tarapoto que tienes Pacaya Samiria al lado
lo demás son tourist traps de manual

Nos quedan dos días y medio / tres días por asignar y hemos decidido que iremos para Tarapoto, pero como quizás sean muchos estábamos pensando en Pacaya Samiria que, como dices, queda cerca.
Supongo que podríamos hacer un día para Tarapoto y las cascadas que tiene alrededor y los otros dos en Pacaya. Pero no me queda nada claro como funciona lo de Pacaya Samiria... una vez allí tienes que pillar un tour obligatoriamente? Y para dormir hacerlo con alguno de los packs que te ofrecen y esas pijadas o cómo funciona?

Porque interpreto que ir de Tarapoto a Pacaya y volver en el mismo día es inviable...
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40189
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Jue Feb 24 2022, 13:23

cuando lo miré yo, eran excursiones organizadas que partían del pueblo base y te llevaban a su alojamiento en la reserva desde el cual realizabas varias excursiones

hacerlo por tu cuenta no lo recomiendo, aunque fuese viable, que creo que no

en el mismo día podría ser viable alguna excursioncilla, pero habría que mirar lo que tardáis en ir y volver, seguramente no merezca la pena
cuando lo miré yo, los tours eran de mínimo 3 días
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por albichuela Jue Feb 24 2022, 14:04

Cerpin Taxt escribió:cuando lo miré yo, eran excursiones organizadas que partían del pueblo base y te llevaban a su alojamiento en la reserva desde el cual realizabas varias excursiones

hacerlo por tu cuenta no lo recomiendo, aunque fuese viable, que creo que no

en el mismo día podría ser viable alguna excursioncilla, pero habría que mirar lo que tardáis en ir y volver, seguramente no merezca la pena
cuando lo miré yo, los tours eran de mínimo 3 días

No se puede, no. Hay que hacer noche en uno de los creo que tres lugares disponibles. A mi me recomendaron el amazon Lodge. No sé desde Tarapoto como te lo organizaran. Hay más de dos horas de carretera hasta Yurimaguas y de ahí hay que pegarse una buena kilometradla en bote. Dudo que haya nada de dos días. El bote más rápido desde Nauta a Yuri toma 18h. Las paradas en Pacaya no sé dónde caen, pero no esperaría menos de mitad de camino. En cualquier caso, si quieres pisar la reserva tiene que ser visita organizada. Mira a ver qué ofrecen.

Si tienes que prescindir de las cascadas yo lo haría. No me pareció que fuesen a ser nada del otro jueves.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por albichuela Jue Feb 24 2022, 14:07

Es más, me parece muiuuucho más interesante Iquitos que Tarapoto, y la posibilidad de ir a Pacaya desde allí es la misma o más sencilla que desde Tarapoto. Yo ahí sí que no tendría dudas. Volad a Iquitos, que veis el Amazonas además del Marañón, y coged el tour desde allí
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Jue Feb 24 2022, 15:31

albichuela escribió:Es más, me parece muiuuucho más interesante Iquitos que Tarapoto, y la posibilidad de ir a Pacaya desde allí es la misma o más sencilla que desde Tarapoto. Yo ahí sí que no tendría dudas. Volad a Iquitos, que veis el Amazonas además del Marañón, y coged el tour desde allí

El problema es que los tours nos dan urticaria. De hecho habíamos pensado más en Tarapoto que en Iquitos porque en Tarapoto veíamos que podíamos hacer cosas por nuestra cuenta como cascadas y alrededores, mientras que en Iquitos era llegar y meterte en un tour sí o sí los días que fuésemos a estar. Laughing

Complicada la movida pues...
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40189
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por albichuela Jue Feb 24 2022, 15:43

danitoledo escribió:
albichuela escribió:Es más, me parece muiuuucho más interesante Iquitos que Tarapoto, y la posibilidad de ir a Pacaya desde allí es la misma o más sencilla que desde Tarapoto. Yo ahí sí que no tendría dudas. Volad a Iquitos, que veis el Amazonas además del Marañón, y coged el tour desde allí

El problema es que los tours nos dan urticaria. De hecho habíamos pensado más en Tarapoto que en Iquitos porque en Tarapoto veíamos que podíamos hacer cosas por nuestra cuenta como cascadas y alrededores, mientras que en Iquitos era llegar y meterte en un tour sí o sí los días que fuésemos a estar. Laughing

Complicada la movida pues...

No sé qué os gusta, pero yo pase por la laguna azul el domingo, que antepuse a ver cascadas (porque ya voy servido de verlas en Islandia o Kerala y no parecían especialmente espectaculares) y la laguna era un lugar de resorts pijos. La ciudad de Tarapoto también me pareció un sitio sin ningún alma. Todo lo contrario de Iquitos, que aún así te lo ves en 1-2 días, pero que tiene una historia y un ambiente muy particulares además de uno de los mercados (Belén) que aunque ya está lejos de ser lo que cuentan que era hace nada, sigue siendo uno de los más peculiares que he visto. Eso y que puedes comer ceviche de lagarto, también  Laughing
Lo único que se me ocurre que puedas hacer a tu bola es coger el turbobote que cogí yo entre Nauta y Yuri pero ir parando en los diferentes pueblos del marañon en lugar de hacerte las 18h del tirón. Pero a Pacaya ya te digo que no entras sin tour.

Y Nauta a mí, que tuve que hacer noche porque no quedaban plazas en el bote, me flipó. Puedes ver fotos en el topic de fotografía amateur.
Pero a mí es que me van estos sitios con bien de humanidad amontonada.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Jue Feb 24 2022, 17:11

danitoledo escribió:
albichuela escribió:Es más, me parece muiuuucho más interesante Iquitos que Tarapoto, y la posibilidad de ir a Pacaya desde allí es la misma o más sencilla que desde Tarapoto. Yo ahí sí que no tendría dudas. Volad a Iquitos, que veis el Amazonas además del Marañón, y coged el tour desde allí

El problema es que los tours nos dan urticaria. De hecho habíamos pensado más en Tarapoto que en Iquitos porque en Tarapoto veíamos que podíamos hacer cosas por nuestra cuenta como cascadas y alrededores, mientras que en Iquitos era llegar y meterte en un tour sí o sí los días que fuésemos a estar. Laughing

Complicada la movida pues...

yo cogí varios tours cuando estuve en Perú
los cogí a través de una agencia que intermediaba, el primero fue putapénico y me quejé, ellos se lo tomaron en serio y se pusieron en contacto con la agencia que contrataban
los siguientes dos que hice con esa agencia, de la hostia
el primero con un guía maravilloso que sabía más que wikipedia, el segundo con otro majisimo que se pasó por el forro todas las paraditas obligadas
y los dos guías nos dejaron ir bastante a nuestra bola

Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Intruder Vie Feb 25 2022, 00:57

Un viaje a Perú me cambió la vida....
Intruder
Intruder

Mensajes : 19579
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Vie Feb 25 2022, 06:23

Intruder escribió:Un viaje a Perú me cambió la vida....

idem
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Sáb Mar 26 2022, 23:35

Cerpin Taxt escribió:la mejor experiencia del Valle Sagrado, para mi, es Pisac

Flechas. Con bastante diferencia además. Eso sí, nosotros subimos por la entrada del pueblo y menudo palizón a subir y subir hasta que llegas a la entrada de los taxis. Pero así supo mejor, y la bajada fue muy llevadera. Laughing Laughing

Por aquí todo está yendo genial, aunque joder lo caro que está el alcohol. Shocked
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40189
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Dom Mar 27 2022, 07:32

danitoledo escribió:
Cerpin Taxt escribió:la mejor experiencia del Valle Sagrado, para mi, es Pisac

Flechas. Con bastante diferencia además. Eso sí, nosotros subimos por la entrada del pueblo y menudo palizón a subir y subir hasta que llegas a la entrada de los taxis. Pero así supo mejor, y la bajada fue muy llevadera. Laughing Laughing

Por aquí todo está yendo genial, aunque joder lo caro que está el alcohol. Shocked

cheers

disfruta mucho por ahi
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Miér Mar 30 2022, 13:54

El lunes empezó la huelga de los transportistas (si, aquí también), pero pudimos llegar de Ollanta a Cusco, no sin algún problema.

Pero ayer fue el remate. No salen buses de Lima, por lo que se jodio la expedición a Huaraz y aquí estamos encerrados tres días hasta que volemos a Iquitos.

Así que....recomendaciones de qué hacer en Lima?
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40189
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Zul Miér Mar 30 2022, 14:15

danitoledo escribió:El lunes empezó la huelga de los transportistas (si, aquí también), pero pudimos llegar de Ollanta a Cusco, no sin algún problema.

Pero ayer fue el remate. No salen buses de Lima, por lo que se jodio la expedición a Huaraz y aquí estamos encerrados tres días hasta que volemos a Iquitos.

Así que....recomendaciones de qué hacer en Lima?

Beber pisco sour drunken
Zul
Zul

Mensajes : 2965
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Intruder Miér Mar 30 2022, 14:36

https://www.lonelyplanet.com/peru/lima/attractions
Intruder
Intruder

Mensajes : 19579
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por stonie Miér Mar 30 2022, 15:58

Sobretodo comer todo lo que puedas. Hay museos chulos, el centro histórico sí merece un paseo, las huacas de la propia ciudad están genial, a las afueras tienes pachacamac... Barranco para tomar algo también, pero sobretodo ¡comer!
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Miér Mar 30 2022, 19:27

uffff, que putada
a mi me matas con tres días en lima, menos mal que cuando fui, había una expo de plantas bastante guapa y eché allí el rato
si te va el rollo de salir por ahí, pues igual puedes echar el rato en Barranco como te han recomendado
aparte, plaza de armas, huaca pucllana, pachacamac, podéis mirar una excursión a caral...
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por MrsCrowley Miér Mar 30 2022, 20:08

Cerpin Taxt escribió:uffff, que putada
a mi me matas con tres días en lima, menos mal que cuando fui, había una expo de plantas bastante guapa y eché allí el rato
si te va el rollo de salir por ahí, pues igual puedes echar el rato en Barranco como te han recomendado
aparte, plaza de armas, huaca pucllana, pachacamac, podéis mirar una excursión a caral...

Así estamos... Jodidos. Ayer nuestra primera reacción al descubrir que no salían los buses a Huraz fue buscar un vuelo a otra parte. A punto estuvimos de comprar para Bogotá que era el único sitio medianamente barato, pero la web de la aerolínea nos daba fallo al comprar los vuelos.

El fallo es que el centro de Lima ya lo vimos según llegamos a Lima hace dos semanas, Miraflores igual. Al final estamos tirando por Barranco y por las las dos cosas que habéis dicho que no conocíamos: Pachacamac y
Caral. Que además veo que está cerca así que podremos ir en colectivo y no creo que haya problema con los cortes en la carretera estando tan cerca.
MrsCrowley
MrsCrowley

Mensajes : 5402
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por albichuela Miér Mar 30 2022, 20:09

Pues yo estuve 3 semanas 😅😅

Barranco es la zona más bonita. Puedes ir al centro y darte una vuelta por el China town, te compras un USB de tres mill canciones y a comer en el Kong. Bájate a la playa y alquila una tabla de surf. Ve a la cruz al atardecer. La huasca de Miraflores tiene un restaurante que no debe estar mal. El Larco, además de estar en una caso preciosa es un museo que creo que merece la pena. Plaza de armas, catacumbas de los franciscanos. Y si no te importa gastar en comida tienes varios de los mejores sitios de America latina. Pero gastar nivel estrella michelín, eh. El matrimonio que llevan Central y Kjolle (ambos top) tienen uno algo más asequible que se llama Mayo. Para rollo asiático tienes el Maido y el Osaka (carillos también) y un cebiche decente pues en el punto azul en Miraflores o el Muelle en Barranco, que está al lado con otro con más fama pero que siempre está petado. Si quieres un bar típico de esos de intelectuales pásate por el Queirolo, hacen un pescado escabechado muy rico. No dejes de probar el emoliente, sea frío o caliente y la chicha.
No sé cómo estará de concurrido, pero para ir a bailar salsa y más que nada por la experiencia de cruzar Callao, puedes ir al Monumental. Suelen tener alguna pequeña Expo abajo que se ve rápido y luego subes a la azotea a tomar algo. Pero procura que no se te haga muy tarde o asegúrate forma de volver. Algunos taxis se niegan a meterse en el barrio, con buenas razones, parece una puta zona de guerra.
Y si te atreves con todo, pásate por Rimac, pero en chanclas y con los bolsillos vacíos, por si acaso.

Ah, y el salto del fraile debajo De la Cruz. El sitio no está mal además, pero os pedirá propina después del espectáculo.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Miér Mar 30 2022, 20:18

albichuela escribió:Pues yo estuve 3 semanas 😅😅


reventándote el frenillo, no te jode
asi estoy yo también tres semanas en lima y en kabul Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por albichuela Miér Mar 30 2022, 20:20

Cerpin Taxt escribió:
albichuela escribió:Pues yo estuve 3 semanas 😅😅


reventándote el frenillo, no te jode
asi estoy yo también tres semanas en lima y en kabul Laughing

Sin offtopics, please Laughing Laughing Laughing
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por katz Jue Mar 31 2022, 10:46

Vaya, no había leído esto. Animo pareja seguro que surge cualquier cosa y gozáis igual!!!
katz
katz

Mensajes : 7680
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por MrBungle Jue Mar 31 2022, 12:35

El Museo MATE de Mario Testino es una visita muy recomendable. Especialmente la expo de los trajes étnicos.
MrBungle
MrBungle

Mensajes : 1107
Fecha de inscripción : 27/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Mar Abr 05 2022, 20:43

Y para rematar un nuevo mega susto en el viaje. Para ir a Iquitos dejamos las mochilas grandes en una agencia de viajes al lado del aeropuerto y así ir ligeros (y no pagar la barbaridad que nos pedían por facturarlas).

Pues hoy llegamos a Lima y.....toque de queda y confinamiento por las protestas. Menuda odisea ha sido poder recuperar las mochilas, yo ya pensaba que nos íbamos sin ellas....

Pero bueno, cogerlas y de vuelta al airport a esperar pacientemente el vuelo de vuelta a casa, que por suerte los vuelos operan con normalidad.
Porque incluso aquí en el aeropuerto todas las tiendas y todo lo de comer está chapado.

En fin, qué suerte al menos que esto ha sido al final, nos llega a coger según venimos e igual todo el viaje a tomar por culo....
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40189
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Mar Abr 05 2022, 20:56

hostias, que panorama Shocked

espero que hayais podido disfrutar algo del viaje
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Mar Abr 05 2022, 21:04

Cerpin Taxt escribió:hostias, que panorama Shocked

espero que hayais podido disfrutar algo del viaje

Sí, por suerte casi todo ha ido sin problema. De los 20 días que hemos echado por aquí lo único que se nos torció fueron los 3 días dedicados a Huaraz, que nos tuvimos que quedar en Lima un poco muertos del asco, pero eso, de lo malo para nada ni tan mal viendo lo que podía haber sido. Laughing

Eso sí, los peruanos....TELA! como son de cuadriculados para algunas cosas, me río yo de los alemanes. Buenas broncas hemos tenido que eran como intentar enseñar leer a un niño... Rolling Eyes
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40189
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Mar Abr 05 2022, 21:36

danitoledo escribió:
Cerpin Taxt escribió:hostias, que panorama Shocked

espero que hayais podido disfrutar algo del viaje

Sí,  por suerte casi todo ha ido sin problema. De los 20 días que hemos echado por aquí lo único que se nos torció fueron los 3 días dedicados a Huaraz, que nos tuvimos que quedar en Lima un poco muertos del asco, pero eso, de lo malo para nada ni tan mal viendo lo que podía haber sido. Laughing

Eso sí, los peruanos....TELA! como son de cuadriculados para algunas cosas, me río yo de los alemanes. Buenas broncas hemos tenido que eran como intentar enseñar leer a un niño... Rolling Eyes

en serio? yo no tuve ningún problema
que os pasó?
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú - Página 2 Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Jue Abr 07 2022, 14:18

Cerpin Taxt escribió:
danitoledo escribió:
Cerpin Taxt escribió:hostias, que panorama Shocked

espero que hayais podido disfrutar algo del viaje

Sí,  por suerte casi todo ha ido sin problema. De los 20 días que hemos echado por aquí lo único que se nos torció fueron los 3 días dedicados a Huaraz, que nos tuvimos que quedar en Lima un poco muertos del asco, pero eso, de lo malo para nada ni tan mal viendo lo que podía haber sido. Laughing

Eso sí, los peruanos....TELA! como son de cuadriculados para algunas cosas, me río yo de los alemanes. Buenas broncas hemos tenido que eran como intentar enseñar leer a un niño... Rolling Eyes

en serio? yo no tuve ningún problema
que os pasó?

Pues muchas broncas. Yo tan feliz con el hecho de que hablando español todo fluiría de puta madre y... ¡con su cerrada mentalidad hemos topado! Y la nula capacidad para darte soluciones, eso también.
Primero con el servicio bimodal (tren+bus) para volver de Machu a Cusco. Cogiendo el tren hacia Ollanta, y porque me da por preguntar, nos enteremos que el servicio de bus de Ollanta a Cusco está cancelado. Me entero así, porque pregunto YO. Ni en un mail ni un aviso en megafonia en la estación ni nada. Y la solución que dan es que no hay solución. Que te busques la vida.

Con una combi pudimos volver a Cusco, aunque nos costó la vida entrar porque los transportistas habían bloqueado todas las entradas y salidas de la ciudad, pero bueno, esa es otra historia.
Para la devolución al día siguiente con la tipa fue otra odisea. Al final nos dieron un cutre reembolso de 10$, que es lo que dicen que costaba el bus (lo que ellos digan, porque a mí al hacer la reserva no me ponía precio de tren y de bus, pero bueno, de nuevo otra historia).

Luego con el bus a Huaraz, que nos enteramos que está cancelado en la propia estación dos horas antes de la salida del bus. De igual forma ni un mail ni una llamada ni NADA como aviso. Y la solución nuevamente es que tampoco hay solución. "Le puedo hacer ida y vuelta abierta para que la haga cuando quiera", pero claro que no sabe si el bus saldrá mañana, pasado, o la semana que viene.
Vale pues nada, cancélalo y dame la pasta. Pues para un servicio cancelado yo entiendo que si quiero la devolución está tendría que ser automática, pues no. Tenemos que hacer un pifostio del copón e incluso firmar con nuestra huella dactilar, CASI NAH.

También en Lima en el hotel que estuvimos alojados los tres días que nos quedamos tirados en Lima. El día anterior le comento a la chica de dejar las mochilas porque nos iremos a Iquitos y queremos ir sin ellas para no facturarlas y pagar la bestialidad que pedían. Me dice que sin problema, que es gratis hasta las 15h pero a partir de ahí me cobra 30 soles ya sean las bultos que sean, los días que sean. Ok, perfecto.
Pues al día siguiente está otra chica que dice que eso es imposible, que no me pudo decir eso, que ellos no tienen sitio para dejar las mochilas...etc. Un broncón de puta madre, pero de nuevo la solución es que eso no puede ser y no hay solución.
Por esto tuvimos que acabar dejando finalmente las mochilas en una agencia de viajes en frente del aeropuerto.

Y esto nos deriva a la última historia que fue el martes, al regresar de Iquitos, y con Lima y Callao con toque de queda, nos dirigimos a por las mochilas. La agencia de viajes estaba como dentro de una área comercial, área comercial que vemos con la reja echada y a TRES de seguridad dentro.
- No se puede pasar, solo trabajadores
- De acuerdo sin problema, si yo solo quiero recoger las mochilas que dejé ahí dentro que vuelo en cinco horas para España.
- No se puede pasar, solo trabajadores
- Ya, si yo no quiero pasar.
- Llama a la agencia para ver si están aquí.
- Pues mire no tengo el teléfono pero, ¿se puede acercar usted, está ahí mismo es la primera detrás de la esquina, y decirme si está abierta o no?
- No me puedo mover.
- ¿Y su compañero, o el otro?
- no nos podemos mover
- Pero vamos a ver....PERO VAMOS A VER.

Pues así. Que iban a llamar a no sé quién para ver si era posible y no sé qué hostias. Por suerte milagrosa aparecieron los chicos de la agencia, que encima dijeron que vinieron expresamente por nosotros a darnos las mochilas (axl ), entraron y nos las sacaron.
Pero en fin, una odisea y unas movidas que en ningún lugar del mundo había tenido. Y sobre todo eso, la nula capacidad de darte alguna solución a cualquier problema. En fin, la vida.

Por suerte han sido unos casitos aislados que para nada empañan porque (casi) todo ha acabado saliendo bien. Un viaje de puta madre, aunque al final con bien de ganas de volver a casa porque la situación no paraba de ponerse tensa y tensa y de empeorar, que ya van seis muertos en las protestas... pale
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40189
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.