Viajar a Perú

+23
Koikila
BlueStarRider
Rikileaks
Riff
Intruder
albichuela
MrsCrowley
Lithium
eskubeltz
stonie
MrBungle
Oker
danitoledo
Cerpin Taxt
Axlferrari
katz
deniztek
JE_DD
bonziet
Zul
Green Machine
David Z.
Lateralus
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Viajar a Perú Empty Viajar a Perú

Mensaje por Lateralus Mar 13 Mar 2018 - 20:30

Alguien que haya estado? Recomendaciones? Lugares que hay que visitar si o si?

Tengo planeado un viaje para dentro de unos meses y toda información será bien recibida Laughing Laughing
Lateralus
Lateralus

Mensajes : 1272
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por David Z. Mar 13 Mar 2018 - 20:46

Una maravilla de país. Toda la zona de Cuzco y el Valle de los Reyes es mucho más bonita que Lima pero cualquier lugar vale la pena. Iquitos también es maravilloso (tenía que ir por Fiztcarraldo, claro), extrañísimo.

Es un país inmenso e inabarcable, de hecho hay que volar de un lado a otro en general. Tienes varias zonas:

- Lima: visitar la galería Quilca, con todas las tiendas de discos. Una gozada, especialmente si te gusta el rock peruano, la chicha, la cumbia y la cosa latina. Si no, tú te lo pierdes. También visitar Barranco, un barrio bonito y de moda, e ir al bar Juanito.

- Zona de Cuzco: todo es maravilloso. Ollantaytambo, cualquier lugar, la verdad. Lo único que no lo es es Machu Pichu, que como no vayas pronto no ves más que turistas. Pero merece la pena pasar cuantos más días en esa zona mejor.

- Zona al sur / Lago Titicaca / Bolivia: muy recomendable. Maravilloso todo por ahí. La Isla del Sol en Titicaca es un lugar único. Recomiendo hacer noche ahí.

- Zona de la sierra Andina (Ayacucho, etc): no estuve, por desgracia. Dicen que es de lo más bonito que hay.

- Zona amazónica: solo estuve en Iquitos pero es tremendo, esa ciudad en medio de la selva... Y en los alrededores, en uno de esos sitios de turismo ecológico (bueno, eso te venden) que te llevan a ver cocodrilos y los magníficos delfines rosados. Nadar en el amazonas entre delfines y pensar que igual se te mete en la polla un pez pincho hijoputa de esos o te comen las pirañas... ¡La vida!

Sobre todo recomiendo visitar los mercados locales, ese tipo de sitios fascinantes. Qué sé yo, cualquier cosa.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11979
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Green Machine Miér 14 Mar 2018 - 9:20

Muy recomendable. Yo estuve casi un mes hace unos años, empezando por Lima 4 días pero porque tengo allí unos amigos, si no, creo que merece más la pena emplear el tiempo en visitar otros sitios que la propia capital. De allí, en bus, a Nazca para ver la líneas pillando una avioneta . De Nazca a Arequipa, muy chula y con mucho ambiente, rodeada por volcanes. Desde allí puedes visitar en dos o tres día el Valle del Colca para ver, entre otras cosas, a los cóndores y los pueblos de la zona. De Arequipa, de nuevo en autobús, hasta Puno, a orillas del Titicaca. Hay viajes organizados para visitar las islas del lago y dormir en ellas con gente local… una sensación muy guapa contemplar el lago de noche sentado en la orilla de una de las islas.
De Puno a Cusco también en bus parando en pueblos por el camino. Varios días en Cusco para ver la ciudad (impresionante) y los distintos valles que hay alrededor y, por supuesto, Machu Picchu … muy recomendable subir el Hayna Picchu pero hay que madrugar para disfrutar con la menor gente posible
De allí volé de nuevo a Lima.
No visité ni la selva (Iquitos es un destino habitual) ni el norte (Piura, Trujillo deben merecer la pena) pero es que es tan grande y con tantos contrastes que no da para todo en un único viaje.
A destacar la amabilidad de la gente y lo riquísima y variada que es su cocina … y sus piscos!
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2024
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Zul Miér 14 Mar 2018 - 9:57

Yo estuve 3 semanas en el 2013. No queria hacerlo exhaustivo con lo que no toqué la parte del sur.

Lima y Cusco & Machu Pichu si o si



Como cosa algo diferente me hice un trekking de 4 dias desde Huaraz por los Andes que me encantó. Eso de caminar por encima de 4.000 metros es agotador!

Por el norte visite Trujillo y Chiclayo, que ademas del buen comer y el cevichismo tenia interés arqueologico con la ciudad de Chan-Chan, la Huaca de la Luna que es de la cultura mochica, que me flipó, como también lo de Sipan (en Netflix hay un docu sobre El señor de Sipan)
Zul
Zul

Mensajes : 2957
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Lateralus Miér 14 Mar 2018 - 10:29

Muchas gracias a los tres! cheers cheers cheers

Solo habéis hecho que crezcan mis ganas de ir!
Lateralus
Lateralus

Mensajes : 1272
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Zul Miér 14 Mar 2018 - 10:47

Lateralus escribió:Muchas gracias a los tres! cheers cheers cheers

Solo habéis hecho que crezcan mis ganas de ir!

Por aqui una de fotos: https://www.flickr.com/photos/ambcompte/sets/72157634326993060/
Zul
Zul

Mensajes : 2957
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por bonziet Miér 14 Mar 2018 - 10:49

David Z. escribió:Una maravilla de país. Toda la zona de Cuzco y el Valle de los Reyes es mucho más bonita que Lima pero cualquier lugar vale la pena. Iquitos también es maravilloso (tenía que ir por Fiztcarraldo, claro), extrañísimo.

Es un país inmenso e inabarcable, de hecho hay que volar de un lado a otro en general O si quereis ahorrar coged buses nocturnos, no son muy caros y la verdad es que los asientos son como camas y vas comodisimo. Tienes varias zonas:

- Lima: visitar la galería Quilca, con todas las tiendas de discos. Una gozada, especialmente si te gusta el rock peruano, la chicha, la cumbia y la cosa latina. Si no, tú te lo pierdes. También visitar Barranco, un barrio bonito y de moda, e ir al bar Juanito.

- Zona de Cuzco: todo es maravilloso. Ollantaytambo, cualquier lugar, la verdad. Lo único que no lo es es Machu Pichu, que como no vayas pronto no ves más que turistas. Pero merece la pena pasar cuantos más días en esa zona mejor. Si podeís haced el Camino del Inca, y en Machu Picchu mi recomendación es, pegaos el madrugón de la vida para estar de los primeros en entrar y por supuesto coged el pase para subir al Huayna Picchu, las vistas desde ahí arriba son impresionantes, y el camino de subida es..."divertido" Laughing

- Zona al sur / Lago Titicaca / Bolivia: muy recomendable. Maravilloso todo por ahí. La Isla del Sol en Titicaca es un lugar único. Recomiendo hacer noche ahí. Puno recomendable, y perderse por los alrededores mejor todavía, comer en cualquier sitio típico pescado recién pescado con sus tropocientas variedades de papas es lo mejor

- Zona de la sierra Andina (Ayacucho, etc): no estuve, por desgracia. Dicen que es de lo más bonito que hay. A los Andes hay que ir, la zona de Cajamarca es preciosa y ahí están los baños termales del Inca, y si bajais hasta Arequipa podeis acercaros al Cañón del Colca a ver los condores, y subir los grandes picos en alguna excursión es algo impagable

- Zona amazónica: solo estuve en Iquitos pero es tremendo, esa ciudad en medio de la selva... Y en los alrededores, en uno de esos sitios de turismo ecológico (bueno, eso te venden) que te llevan a ver cocodrilos y los magníficos delfines rosados. Nadar en el amazonas entre delfines y pensar que igual se te mete en la polla un pez pincho hijoputa de esos o te comen las pirañas... ¡La vida!

Sobre todo recomiendo visitar los mercados locales, ese tipo de sitios fascinantes. Qué sé yo, cualquier cosa.

Salud,
z

Suscribo todo lo dicho...

Yo estuve viviendo allí 6 meses por un intercambio y nos recorrimos el pais

De la zona norte, tienes Trujillo con las ruinas del Chan Chan y las Huacas del Sol, y si seguís subiendo hasta Piura, podeis acercaros a las playas de Máncora o Tumbes

Y sobretodo...intenta probar tooooda la comida que puedas Laughing Laughing Laughing Tamales, humitas, anticuchos, cobaya (allí conocida como Cui), ceviches (de pescado, conchas negras...), los tiraditos, causa limeña, alfajores, turrón de doña pepa, los pescados con sus papas...podría estar media hora hablando de la comida, y si vas a la selva ahí tienes gusanos, reptiles...un poco de todo Laughing Laughing Laughing

En serio, guardo un increible recuerdo de Perú, y espero volver en un futuro no muy lejano.

bonziet

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por JE_DD Jue 15 Nov 2018 - 17:18

https://twitter.com/WaykaPeru/status/1062426975422345217
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por deniztek Sáb 28 Nov 2020 - 10:18

--
(me equivoqué de topic Embarassed )

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por JE_DD Mar 1 Jun 2021 - 14:28

Viajar a Perú Jpgrx1
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por JE_DD Miér 2 Jun 2021 - 14:53

Viajar a Perú Jpgrx1
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por JE_DD Miér 9 Jun 2021 - 15:21

JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por katz Miér 14 Jul 2021 - 0:46

Machu pichu debe ser una locura pero el resto deber ser una pasada también. Es muy caro en general ?
katz
katz

Mensajes : 7653
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Axlferrari Jue 29 Jul 2021 - 16:07

Empieza fuerte el nuevo presi : ha anunciado que promoverá una asamblea constituyente para gobernar sin ataduras constitucionales. Esa asamblea constituyente ni siquiera se elegiría respetando el sufragio universal. Una maravilla.

También ha anunciado el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudien o trabajen y la expulsión del país en 72 horas de todos los extranjeros que hayan delinquido. Fuah.

A Yolanda Díaz parece que le encanta.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22238
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Axlferrari Jue 29 Jul 2021 - 16:27

Viajar a Perú E7eD8j3VgAoqSGV?format=jpg&name=medium

Ya está nuestro Juan Carlos en Perú para asesorar y tal.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22238
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Axlferrari Jue 29 Jul 2021 - 17:52



Pedro Castillo además está en contra del matrimonio gay, del aborto y de la eutanasia. Pinta muy esperanzador como dice Juan Carlos.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22238
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Jue 29 Jul 2021 - 19:15

katz escribió:Machu pichu debe ser una locura pero el resto deber ser una pasada también. Es muy caro en general ?

la zona de Cusco y el Valle Sagrado si es caro, pero te las puedes apañar para gastar lo justo y ver todo lo que quieras
el resto del país está tiradisimo
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20478
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Jue 17 Feb 2022 - 10:35

Os leo. Nosotros nos vamos el mes que viene casi tres semanas para allá!!

Pregunta: ¿cuál es la forma de llegar a Machu Pichu para las siete de la mañana?
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40173
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Jue 17 Feb 2022 - 10:53

danitoledo escribió:Os leo. Nosotros nos vamos el mes que viene casi tres semanas para allá!!

Pregunta: ¿cuál es la forma de llegar a Machu Pichu para las siete de la mañana?

Sobar en Aguascalientes sería la solución para hacer Machu Pichu a primerísima hora, no?
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40173
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Oker Jue 17 Feb 2022 - 10:59

danitoledo escribió:
danitoledo escribió:Os leo. Nosotros nos vamos el mes que viene casi tres semanas para allá!!

Pregunta: ¿cuál es la forma de llegar a Machu Pichu para las siete de la mañana?

Sobar en Aguascalientes sería la solución para hacer Machu Pichu a primerísima hora, no?
Sí, eso hice yo en su día.
Oker
Oker

Mensajes : 4840
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por MrBungle Jue 17 Feb 2022 - 11:00

danitoledo escribió:
danitoledo escribió:Os leo. Nosotros nos vamos el mes que viene casi tres semanas para allá!!

Pregunta: ¿cuál es la forma de llegar a Machu Pichu para las siete de la mañana?

Sobar en Aguascalientes sería la solución para hacer Machu Pichu a primerísima hora, no?

Sí. Y yo diría que la única opción. Intenta llegar a Aguascalientes el día antes y duerme allí.
Si queréis llegar los primeros os va a tocar levantaros a las 3 o 4 de la mañana. Al menos cuando fui yo la gente empezaba a hacer cola para el autobús súper temprano. No sé si ahora habrá menos turismo. Supongo que sí.
MrBungle
MrBungle

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 27/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por stonie Jue 17 Feb 2022 - 11:05

Increíble la Cordillera Blanca, merece muchísimo la pena. Arequipa, el valle del Colca, la selva... Perú es muy muy bonito.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Oker Jue 17 Feb 2022 - 11:08

stonie escribió:Increíble la Cordillera Blanca, merece muchísimo la pena. Arequipa, el valle del Colca, la selva... Perú es muy muy bonito.
Sin duda,y si te gusta el monte, Huaraz es una base muy buena para visitar los Andes, con el trekking de Santa Cruz como elemento estrella.
Oker
Oker

Mensajes : 4840
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por stonie Jue 17 Feb 2022 - 11:11

Oker escribió:
stonie escribió:Increíble la Cordillera Blanca, merece muchísimo la pena. Arequipa, el valle del Colca, la selva... Perú es muy muy bonito.
Sin duda,y si te gusta el monte, Huaraz es una base muy buena para visitar los Andes, con el trekking de Santa Cruz como elemento estrella.

Y no sólo para trekking. A nivel arqueológico es una pasada. Bueno todo el país lo es.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por eskubeltz Jue 17 Feb 2022 - 11:15

MrBungle escribió:
danitoledo escribió:
danitoledo escribió:Os leo. Nosotros nos vamos el mes que viene casi tres semanas para allá!!

Pregunta: ¿cuál es la forma de llegar a Machu Pichu para las siete de la mañana?

Sobar en Aguascalientes sería la solución para hacer Machu Pichu a primerísima hora, no?

Sí. Y yo diría que la única opción. Intenta llegar a Aguascalientes el día antes y duerme allí.
Si queréis llegar los primeros os va a tocar levantaros a las 3 o 4 de la mañana. Al menos cuando fui yo la gente empezaba a hacer cola para el autobús súper temprano. No sé si ahora habrá menos turismo. Supongo que sí.

Yo fuy el 2013... y la gente llegaba andando antes de la llegada del primer bus. Pero luego se hacia cola para entrar todos a la vez, ahora creí entender que hay horarios de entradas para controlar el aforo.
eskubeltz
eskubeltz

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Oker Jue 17 Feb 2022 - 11:15

stonie escribió:
Oker escribió:
stonie escribió:Increíble la Cordillera Blanca, merece muchísimo la pena. Arequipa, el valle del Colca, la selva... Perú es muy muy bonito.
Sin duda,y si te gusta el monte, Huaraz es una base muy buena para visitar los Andes, con el trekking de Santa Cruz como elemento estrella.

Y no sólo para trekking. A nivel arqueológico es una pasada. Bueno todo el país lo es.
Pues sí, Perú puede que sea el destino más completo de América Latina. Volvería mañana.
Oker
Oker

Mensajes : 4840
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Jue 17 Feb 2022 - 11:25

eskubeltz escribió:
MrBungle escribió:
danitoledo escribió:
danitoledo escribió:Os leo. Nosotros nos vamos el mes que viene casi tres semanas para allá!!

Pregunta: ¿cuál es la forma de llegar a Machu Pichu para las siete de la mañana?

Sobar en Aguascalientes sería la solución para hacer Machu Pichu a primerísima hora, no?

Sí. Y yo diría que la única opción. Intenta llegar a Aguascalientes el día antes y duerme allí.
Si queréis llegar los primeros os va a tocar levantaros a las 3 o 4 de la mañana. Al menos cuando fui yo la gente empezaba a hacer cola para el autobús súper temprano. No sé si ahora habrá menos turismo. Supongo que sí.

Yo fuy el 2013... y la gente llegaba andando antes de la llegada del primer bus. Pero luego se hacia cola para entrar todos a la vez, ahora creí entender que hay horarios de entradas para controlar el aforo.

Sí, así es. Siendo el tramo de 7-8 de la mañana la primera entrada.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40173
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Jue 17 Feb 2022 - 11:27

no subais en bus al machu que es una clavada por 10 min de trayecto
subid a patita que es una experiencia muy guay
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20478
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Lithium Jue 17 Feb 2022 - 12:37

Yo os aconsejo si queréis una experiencia más completa en Machu Pichu q pidáis el permiso por internet para subir a pata al huayna Pichu ( el pico q se ve detrás en las fotos) pq creo q solo dejan subir a 200 al día, y desde ahí arriba ves todo Machu Pichu y como tiene forma de cóndor, no apto sobretodo la parte final para gente con miedo a las alturas
Lithium
Lithium

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Lithium Jue 17 Feb 2022 - 12:39

El tren q va desde cusco a Machu Pichu ( en realidad hasta aguas calientes q luego es bus creo recordar)es un pastizal ( creo recordar q más de 100€ para turistas o algo así). Aguascalientes es el sitio más cercano para dormir si, pero eso lo aprovechan y suele ser bastante caro hacer noche ahi
Lithium
Lithium

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Lithium Jue 17 Feb 2022 - 12:42

De las zonas q estuve lo más barato era la zona de Iquitos para dormir, comer, ir a la selva. Como te dicen la zona de Machu Pichu y el valle sagrado es más cara. Yo cuando fui ya en el aeropuerto de Cusco ( cogí aviones internos y no buses pq sino es una lata) quedamos con el taxista q nos llevó para q nos llevara por todo el valle sagrado, si vais 3-4 personas os sale guay de precio y vais a vuestra bola
Lithium
Lithium

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Jue 17 Feb 2022 - 13:01

Lithium escribió:Yo os aconsejo si queréis una experiencia más completa en Machu Pichu q pidáis el permiso por internet para subir a pata al huayna Pichu ( el pico q se ve detrás en las fotos) pq creo q solo dejan subir a 200 al día, y desde ahí arriba ves todo Machu Pichu y como tiene forma de cóndor, no apto sobretodo la parte final para gente con miedo a las alturas

Es la idea, sí. Estoy terminando de cuadrar rápido la logística para pillar los tickets cuanto antes, que efectivamente veo que está muy limitado el acceso.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40173
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Jue 17 Feb 2022 - 13:03

Cerpin Taxt escribió:no subais en bus al machu que es una clavada por 10 min de trayecto
subid a patita que es una experiencia muy guay

¿Y andando cuánto es el trayecto? No va a ser igual mucha matada subir andando, patear por ahí arriba, subir al Huayna y bajar de nuevo??
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40173
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Zul Jue 17 Feb 2022 - 13:09

Yo tengo gran recuerdo de un trekking de 4 o 5 dias des de Huaraz, maravilla.

Y de un dia de ruta de pisco sours en lima
Zul
Zul

Mensajes : 2957
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Jue 17 Feb 2022 - 13:11

danitoledo escribió:
Cerpin Taxt escribió:no subais en bus al machu que es una clavada por 10 min de trayecto
subid a patita que es una experiencia muy guay

¿Y andando cuánto es el trayecto? No va a ser igual mucha matada subir andando, patear por ahí arriba, subir al Huayna y bajar de nuevo??

es mejor subir al machu que al huayna, mucho mejores vistas, si ya lo has pagado, luego pongo donde sacar la mejor foto de machu

yo subi en una hora desde aguascalientes, estoy en muy buena forma y acostumbrado al trekking
es un trek sencillo pero todo cuesta, ni un solo tramo llano
subi lloviendo y no me pareció que se complicase demasiado incluso en esas condiciones, doy por hecho que llevais calzado adecuado
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20478
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Jue 17 Feb 2022 - 13:18

respecto al tren, es un pastizal, yo pillé una oferta buenísima y me salió 100 euros i/v desde Ollantaytambo, es una puta locura

lo pagué porque no me apetecía hacer la caminata de Hidroeléctrica, quería aprovechar y disfrutar del viaje, y no perder un día por ahorrarme ese dinero
si a uno no le importa y le preocupa más el bolsillo, pues que se haga la caminata que lo hace un montón de gente, pero si fuese solo 2-3 semanas, hay tantísimas cosas que ver en Perú y te estás ahorrando tantísima pasta en el resto de sitios, que si quieres ir a MP, yo pasaría por el aro
joder, si luego me costó 1 euro o 1,5 el trayecto en combi desde Cuzco a Ollanta jajaja
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20478
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Jue 17 Feb 2022 - 13:24

mirad bien el tema del guía, hace 5 años ya era obligatorio y aún así, no lo revisaba ni Dios
yo fui 2 días, entraba de los primeros y salía de los últimos, nadie me preguntó nada, ni me revisaron el boleto, con el guía te limitas al turno establecido de mañana o tarde y, sinceramente, no da para verlo todo
el primer día, me pateé toda la ciudadela en el primer turno y luego hice el trekking a la puerta del sol
el segundo día, subida a la montaña Machu Pichu y a la tarde, lo que me quedaba de la ciudadela, me faltó el puente inca
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20478
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Jue 17 Feb 2022 - 13:36

Cerpin Taxt escribió:mirad bien el tema del guía, hace 5 años ya era obligatorio y aún así, no lo revisaba ni Dios
yo fui 2 días, entraba de los primeros y salía de los últimos, nadie me preguntó nada, ni me revisaron el boleto, con el guía te limitas al turno establecido de mañana o tarde y, sinceramente, no da para verlo todo
el primer día, me pateé toda la ciudadela en el primer turno y luego hice el trekking a la puerta del sol
el segundo día, subida a la montaña Machu Pichu y a la tarde, lo que me quedaba de la ciudadela, me faltó el puente inca

No entiendo lo del guía. Por ningún lado veo en la web que diga que es obligatorio.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40173
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Jue 17 Feb 2022 - 13:38

Cerpin Taxt escribió:respecto al tren, es un pastizal, yo pillé una oferta buenísima y me salió 100 euros i/v desde Ollantaytambo, es una puta locura

lo pagué porque no me apetecía hacer la caminata de Hidroeléctrica, quería aprovechar y disfrutar del viaje, y no perder un día por ahorrarme ese dinero
si a uno no le importa y le preocupa más el bolsillo, pues que se haga la caminata que lo hace un montón de gente, pero si fuese solo 2-3 semanas, hay tantísimas cosas que ver en Perú y te estás ahorrando tantísima pasta en el resto de sitios, que si quieres ir a MP, yo pasaría por el aro
joder, si luego me costó 1 euro o 1,5 el trayecto en combi desde Cuzco a Ollanta jajaja

A mí la verdad que el paseo por Hidroelectrica no me parece una mala jugada. Si total ese día lo vamos a perder igual ya que será día dedicado a llegar a Aguscalientes y poca hostia más pues para llegar pronto a Aguascalientes y no tener nada que hacer me doy el paseo y encima no entro al aro de ese precio absolutamente ridículo.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40173
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Jue 17 Feb 2022 - 13:39

Cerpin Taxt escribió:
danitoledo escribió:
Cerpin Taxt escribió:no subais en bus al machu que es una clavada por 10 min de trayecto
subid a patita que es una experiencia muy guay

¿Y andando cuánto es el trayecto? No va a ser igual mucha matada subir andando, patear por ahí arriba, subir al Huayna y bajar de nuevo??

es mejor subir al machu que al huayna, mucho mejores vistas, si ya lo has pagado, luego pongo donde sacar la mejor foto de machu

yo subi en una hora desde aguascalientes, estoy en muy buena forma y acostumbrado al trekking
es un trek sencillo pero todo cuesta, ni un solo tramo llano
subi lloviendo y no me pareció que se complicase demasiado incluso en esas condiciones, doy por hecho que llevais calzado adecuado

¿Seguro? Desarróllame esto que por todos lados leo que la subida al Huayna es imprescindible casi.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40173
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por stonie Jue 17 Feb 2022 - 13:50

No es obligatorio el guía. Yo fui hace un par de años y entras a tu rollo. Yo subí al Machu para llegar arriba y no ver nada, estaba nubladísimo. Dependerá del día, pero a mi me jodío el día.

No sé, yo lo de subir en autobús lo agradecí. Hay mil trekkings para hacer en esa zona mucho más bonitos, yo me reservé fuerzas para ir a Humantay desde Cusco y no me arrepentí. Pero supongo que depende de cada uno, yo estaba ya muy cansado al final del viaje, entre la altura y tanto trekking y el bus me pareció un puntazo para volver antes a Aguascalientes y meterme en las aguas termales.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Lithium Jue 17 Feb 2022 - 14:21

danitoledo escribió:
Cerpin Taxt escribió:no subais en bus al machu que es una clavada por 10 min de trayecto
subid a patita que es una experiencia muy guay

¿Y andando cuánto es el trayecto? No va a ser igual mucha matada subir andando, patear por ahí arriba, subir al Huayna y bajar de nuevo??
si yo creo q eso es bastante pateo y con humedad y calor bueno... Mal de altura no hay pq está más bajo q los alrededores, hay mal de altura en Cusco por ejemplo y en Machu Picchu no. Y la subida al huayna es desde Machu Pichu, es cruzarte por medio de Machu Pichu y al final hay una puerta con currantes mirando el permiso para subir y una vez cierran la puerta de ese día no pasas aunque llegues un minuto tarde, por lo menos antes eran asi
Lithium
Lithium

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Lithium Jue 17 Feb 2022 - 14:32

Y lo del guía nosotros fuimos 3 personas hace unos 8 años o por ahí y no se necesitaba nada, yo en el único sitio q fui con guía fue para navegar por el Amazonas en Iquitos. Por el valle sagrado apalabramos con el taxista q nos llevó al hotel desde el aeropuerto de Cusco cuanto nos cobraba por tenerlo 2-3 días en exclusiva para nosotros y no fue muy caro,y le decíamos queremos ir aquí o allí y él también sugería cosas, menos a Machu p. q hay q pasar por el aro de pagar el resto del valle lo hicimos con el y entre 3 no recuerdo pero no nos saliera tan caro para la comodidad q era ir con el
Lithium
Lithium

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Jue 17 Feb 2022 - 14:46

lo del guía entró en vigor en 2016 o así, lo acabo de mirar y en la propia página oficial te pone que la visita guiada es obligatoria, otra cosa es que se cumpla o lo vigilen, que parece que siguen sin hacerlo, aunque si vas despistado, pues te la cuelan

las vistas desde MP son
Spoiler:
desde el HP son
Spoiler:

sobre la caminata, el HP tiene tramos más jodidos que el MP, el MP apenas tiene tramos "peligrosos", aún así en MP ya cuesta adelantar a la gente, en el HP te puedes comer un caravanón importante
de todas formas, en MP siempre hay menos gente porque todos van al HP
la cima del MP es mucho más cómoda para echar un rato tirando fotos o simplemente estar que la HP
en el HP subes por parte de las ruinas, más sensación de aventura, en MP es más un trekking por la selva al uso
la subida a HP es más corta que el MP y tiene el Templo de la Luna (no escogería el HP solo por él), MP es más larga y no tiene atracciones adicionales
si subes de AC a MP en una hora, puedes subir al MP en 1 hora y al HP en 45 min o así (tiempo estimado sin caravanas)
la subida como tal es más interesante la del HP, pero las mejores vistas tanto desde la cima como desde la subida, son desde el MP, de hecho, se pueden tirar fotos cojonudas cuando llevas subido 3/4 del MP, para la gente que le cueste la vida subir

en cualquier caso, la mejor foto del MP no la sacas desde ninguna de las dos montañas, sino desde la mini peninsula de terrazas que aparece en este mapa, al lado de la señal del puente inca, justo al lado de la leyenda
Spoiler:
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20478
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Jue 17 Feb 2022 - 14:51

la mejor experiencia del Valle Sagrado, para mi, es Pisac
subir en taxi a la entrada principal y luego recorrerte todo el complejo, dar la vuelta a la montaña para ver el intiwatana y bajar por las terrazas hasta Pisac pueblo
el 95% de la gente viene en los tours organizados y suele ser la primera parada, a partir de cierta hora, no queda ni pichi y tienes todas las ruinas para ti
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20478
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Jue 17 Feb 2022 - 15:27

Cerpin Taxt escribió:lo del guía entró en vigor en 2016 o así, lo acabo de mirar y en la propia página oficial te pone que la visita guiada es obligatoria, otra cosa es que se cumpla o lo vigilen, que parece que siguen sin hacerlo, aunque si vas despistado, pues te la cuelan

Yo es que debo de estar ciego o algo, porque por más que miro y remiro no veo nada de eso. Laughing Laughing
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40173
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por danitoledo Jue 17 Feb 2022 - 15:30

Gracias a todos por los comentarios!!! cheers cheers

Por cierto...¿aquí se lleva el regateo con taxis?
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40173
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Jue 17 Feb 2022 - 15:38

en perú regateas el aire que respiras Laughing
para los taxis, acuerdas el precio antes de cogerlo
de todas formas, es más una cuestión de que no te cobren de más, a regatear realmente

en huaraz tuve un chofer que me llevó a un trekking a tomar por culo por una carretera de la muerte, me esperó a que lo terminase y luego la vuelta a huaraz, lo que vino a ser el día entero
me salió como 30-40 euros o así, hasta le pagué de más porque pareció chollo

también puedes pedir los taxis a través de tu alojamiento, que se aseguran de que pagues un precio justo
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20478
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por MrBungle Jue 17 Feb 2022 - 15:38

Sobre lo de bus vs tren... Yo lo hice en tren y me encantó. Le da un punto mágico al recorrido lo de ir en ese tren que está súper guapo. Muy caro, sí. Pero como dice Cerpin, pillado con tiempo lo puedes conseguir más "económico".
MrBungle
MrBungle

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 27/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Perú Empty Re: Viajar a Perú

Mensaje por Cerpin Taxt Jue 17 Feb 2022 - 15:39

yo lo pillé con 3 días de antelación Laughing
con más antelación, quizás se pueda bajar algo más el precio
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20478
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.