Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

+25
Criminal pentatónico
borogis
Elsanbenito
Godofredo
Eric Sachs
jojomojo
Lonnie
tacitus
RegSound
In Ñute
mugu
P
Stoner
Blas
Eloy
sapir
Kupak
Yomis
Nomeko7
Sugar Bug
Stoneheart
m señor
Koikila
salakov
Neska
29 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Vie 26 Ene 2018 - 13:21

La frase:

Cuéntame cómo pasó


Link a Resultados: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vPTci840MjvSuVdDDE9j_iLXnngkvvlddVGcWTQ--fc/edit?usp=sharing

REGLAS DE ESTE JUEGO:


RELATOS FUERA DE CONCURSO:

Spoiler:
RELATOS A CONCURSO


1. En la cafetería

Cuéntame cómo pasó, cuéntamelo de nuevo, el día de lluvia en el Albarracín, cómo se escondió bajo un coche, cómo se quedó quieta cuando la recogiste en tus brazos y la llevaste a casa. Me gusta la parte en la que te tumbaste en el suelo y ella se acurrucó a tu lado, la descripción, lo tranquila que era, sus ojos expresivos. Entonces la conversación nos llevará más atrás, a cuando disfrutábamos los veranos, cuando jugabas con la arena, cuando no sabíamos casi nada.




2. El amor apesta pero no lo bastante.

- Cuéntame cómo pasó...
- Qué más da, pasó y ya está… Pasó y ya no puedo cambiarlo.
- ¿Así de sencillo? ¿No vas a explicarme nada más?
- ¿Para qué? ¿Quieres los detalles? ¿Saber si me gustó? ¿Qué necesidad hay?
- La necesidad es encontrar alguna lógica para no sentirme como me siento ahora mismo…
- Solo puedo decirte que son cosas que pasan, no merece la pena buscarlas sentido. Si pudiera dar marcha atrás… El caso es que no puedo. 
- ¿Eso es todo? ¡Qué decepción!
- Bueno, y ahora… ¿Qué hacemos?
- ¿Cómo...? ¿Que qué hacemos…?  ¿Que qué decidimos...? ¿Tú y yo? ¿Ahora si cuentas conmigo? Si ya lo has hecho tú todo joder... Lo has mandado todo a la mierda. Tú solita.




3. La ilusión de todos los días

Cuéntame cómo pasó.

La verdad es que ni yo mismo lo sé, señor abogado. Tenía que presentar un proyecto importantísimo. Fui a buscar el coche y... ¡había desaparecido!. Subí al tranvía, sin saber que hay que comprar billete, un interventor me multó y me hizo bajar. Al hacerlo, me resbalé con una enorme mierda de perro y mi iphone fue a parar a una alcantarilla. Me limpié bien los zapatos, pero en la oficina me miraban raro, como con asco. El director me dijo que fuera al baño inmediatamente y fue cuando reparé en que tenía caca en la barba. Me despidieron al momento. Estaba abatido, y entré en un bar para calmarme un poco. Entonces llegó el vendedor de la ONCE, y me dijo: "Presiento que hoy es su día de suerte. Qué mal huele aquí, no?”Le juro que mi puño se disparó solo. Luego compré el cupón, porque nunca se sabe, ¿verdad?



4.SLK S05E01 EL CASO DE LA MONEDA SANGRIENTA

"Carambola a la derecha
carambola a la izquierda
carambola al frente
lucha con la tormenta

Mi amor por ti es como un rio
como una brisa veraniega que me da escalofrio
una mirada tuya es mas valiosa que el oro,
Prestame tres pavos para chile con carne"


Raphael de la ghetto





“¡Cuéntame cómo pasó! .”
"Veamos…
¡Agáchate!.
Encontraras una moneda de 2 libras.”
“ ¡Exacto!”.
“ El cadáver A esta inclinado, su cabeza apunta al  cadáver genuflexo B .
Su mano proyecta la sombra de un palo que llega donde el triangulo vacio.
El cadáver C  tiene restos de tiza azul cerca del ojo.
Estaba colocando las bolas.
Su postura indica que soltó la bola hacia atrás, impactando  en la marquesina de la barra  caída sobre  los cadáveres D  y E.
E empezó a gritar, el cocinero F salió a socorrerle  olvidando la sartén con el bacon para el desayuno.
Dicha sartén esta quemada y huele fuertemente a cerdo.
La sartén se incendió en el momento justo que el cadáver G , un operario del ayuntamiento por  su calzado, estaba  revisando la deficiente instalación  de Gas.”
“¡No es una atentado!”
“ Elemental querido Watson.
Llamemos a mi hermano y Gilles Lestrade para tranquilizarlos”
“Greg”
“Whatever” 




5. El ejercicio de la memoria

Cuéntame cómo pasó. Con una sonrisa inocente y un brillo de ilusión en la mirada, repite esa frase todas las noches como antesala del sueño. Dice que ya es mayor para cuentos de princesas y dragones, héroes y proezas, así que me siento a su lado sin libro alguno en las manos, lo arropo y rebusco en mi memoria episodios de mi infancia y juventud y se los ofrezco en relatos que no mienten, pero se adornan.

Le cuento excursiones nocturnas por bosques oscuros, hurtos de chiquillos a ogros disfrazados de tenderos, escenas navideñas en un tiempo aún mágico, la gran aventura de mi hermana al nacer. Le cuento lo que pasó y cómo pasó, y cada noche veo cómo, segundos antes de cerrar los ojos, su memoria se encuentra con la mía. 

Y paso la mano por su pelo cano y ralo. Beso su frente arrugada. Apago la luz.




6. INCOMPRENSIBLE

-Cuéntame como pasó, porque aun no lo logro comprender. Es que me resulta prácticamente imposible que ocurra. Es verdad que me he llevado más de una vez sorpresas, tanto positivas, como negativas con ella, ¿pero esto?, ¡Esto se escapa de mi imaginación!
-Cuando escuché el golpe eran las 3 de la mañana, pensé que se habría caído un mueble o algo, pero la luz del cuarto de baño estaba encendida. Cuando llegué estaba inconsciente, con espuma en la boca, ojos en blanco y el bote de prozac que se compró esa mañana totalmente vacío.
-Vaya, habrá sido terrible encontrártela muerta.
-No exactamente. Cuando llegué estaba agonizando, así que me puse un guante y le tapé la nariz.




7. OLVIDANDO

Cuéntame cómo pasó
En aquella tarde de ríos rojos
De ojos henchidos en sangre
De sublimes reflejos de decadencia

Cuéntame cómo pasó
Mientras olvidaba mi vida
Caminando a ciegas en la oscuridad
Sintiendo todos esos cuerpos desnudos

Cuéntame cómo pasó
Cómo las sustancias turbaron mi mente
Cómo de repente me hallaba allí
Alienado de cualquier natural percepción

Cuéntame cómo pasó
Cómo nació la canción
Cómo escribimos aquellos sagrados versos
Aquellas canciones de vacuo amor

Cuéntame cómo pasó
Pues tan solo intento recordar
El aroma de los fluidos
El mórbido tacto de todos aquellos desconocidos

Cuéntame cómo pasó
Cómo lograste convencerme
Cómo supiste comprender mi deseo de perderme para siempre

Cuéntame cómo pasó
Si hubo fotografías
Si fue, aunque fuera, verdaderamente real

Cuéntame, por favor
Susúrrame al oído
Aunque el viento azote y en el fondo no quiera escuchar…




8. Eva y el huevo, dúo de rock

- Cuéntame como pasó.
- Pues mira estaba yo pensando en hacer la canción más bonita del mundo y me puse un gorro como El Huevo....
- ¿Cómo el huevo?
- ‎Sí, como The Egg, el guitarrista de yu tu
-‎ Ah, entiendo...
-‎ Pues eso....y esta es la canción más bonita del mundo.
-‎ Pues es difícil de creer.
- Pues lo eggs.




9. El saxo de plástico (Toronto 15-5-1953)

Cuéntame como pasó-le pedí. 
Lanzando una voluta de humo a un punto que parecía estar infinitamente alejado del techo, comenzó su relato: -fue una anomalía. En el backstage estaban Max Roach, Bud Powell (completamente borracho para celebrar su alta del manicomio) y el eternamente enfadado Mingus. Bird sacó el saxofón de plástico y mientras lo abrillantaba todos fingimos no verlo. Salieron ellos tres al escenario e inesperadamente estuvieron soberbios. Luego subimos nosotros y el resto es historia. Sinergia dijeron algunos, yo simplemente me vacié aquella noche para no ser humillado por un yonki con un saxo de plástico, pero para él aquello era otra cosa ¿lo pillas?: era solo MÚSICA y lo habría hecho silbando si hubiera sido necesario. Entonces, ante el público rendido lo odié, pero no por lo que era, sino por el ideal que nunca sería. Hoy sé, que tal vez no pudiera haber nada más.




10. Una y mil veces

“Cuéntame cómo pasó”
me pedías una y mil veces
con la voz medio quebrada

tú siempre mirabas dentro

yo solía hablar poco

miraba por la ventana
escudriñando pequeñas gotas
posadas en las hojas de los árboles

esas que se caen

y crujen cuando las pisan
chapotean en los charcos
son apartadas con un rastrillo
son apiladas en secos montones
como anónimas caídas
y se ahogan en el fango,
despedazadas, bajo las botas de lluvia

                        yo pensaba ¿qué será de las gotas
             cuando esas hojas
                             no puedan contenerlas?

Me caí
me caí de un árbol
ya no estuve sostenida en brazos
de ese roble inamovible

                -dejé de estar más cerca del cielo que del suelo-

como una descolorida hoja seca 
me caí
no podía respirar
me sumí en el fango
me arrastraron
me barrieron del camino

me quebré como tu voz
cuando una bota oscura
me pisoteó
una y mil veces




11. La candidata

«Cuéntame cómo pasó mami el río» repetía cada noche Eva antes de acostarse. Y la tomaba en mis brazos y le contaba. Le contaba cómo unos hombres entraron en su casa siendo ella niña, que obedecían a otro muy malo, que sus abuelos fueron al cielo y su mami huyó por una trampilla perdiéndose en las aguas del río para aparecer lejos de allí. Le contaba que su tía abuela le dijo: «Tendrás la niña más bonita del mundo». Que fue su salvavidas.
Pero no le contaba, no podía, que vendí su paradero al hombre malo. Que el precio de mantenerla con vida a ella era que su mami pagara con la suya. 
Hoy la miro, hecha una mujer poderosa, y veo una determinación que me asusta. Me asusta porque algún día lo sabrá y ni al hombre malo ni a mí podrá salvarnos haberla convertido en quien es hoy. 






12. Es cuento largo.


¿No deberías estar en el instituto?
Rita Doyle


- Cuéntame cómo pasó, abuela Rita. Y no me mientas en los detalles.

- ¿Otra vez, Little Arthur?

- ¡Venga, abuelita, cuéntamelo!

- De acuerdo, pero luego te duermes sin protestar. Hace muchos años se perdieron en el bosque cuatro muchachos. Dos parejas del pueblo. Se escaparon de sus casas y dimos por sentado que irían al lago. A pescar, jugar y pasarlo bien. Mientras los buscaban, una madrugada, empezaron a resonar por el valle aullidos, gritos. Incluso dos tiros partieron la noche.
Reaparecieron. Vivos. Y muertos. Enlquecidos y agresivos. El comisario Arthur y los chicos acabaron con ellos y otros dos cuerpos tres días después a pocos metros del campo de fútbol. Se investigó y tenían la rabia. O eso nos dijeron. Y yo sé, porque yo escribí el informe del comisario, que uno de ellos tenía la cabeza reventada por dos disparos.




13. Carta abierta a Jota

“El capitalismo está acabado.
Lo hemos hundido con los ocho discos anteriores de Los Planetas.”
—Jota, entrevistado en 2017—

Cuéntame cómo pasó aquello de tu ex, tábano monotema, cuéntamelo otra vez. Cuéntamelo todo sin escatimar: cómo te dejaron, lo triste que estás, que no puedes olvidarla, que te quieres morir. Que a lo mejor al principio, con Segundo Premio, aquello tenía su gracia, pero 25 años cantando una desilusión amorosa quizá sean definitivamente demasiados. ¿Sabes, llorica? Existen problemas mayores más allá de la pelusa de tu ombligo. Busca ayuda profesional, un psicólogo o algo. Y acude a un foniatra también, o sácate la polla de Eric de la boca, lo que salga más barato. Vo-ca-li-za, esto es. «Si alguien no lo puede remediar / la canción protesta volverá», todavía te atreves a cantar. Joder, hostias, plañidera del pop, ¡viva la canción protesta! Cualquier cosa menos tus gimoteos de adolescente despechado, de autovíctima convencida, de pelocho con ínfulas. Supéralo, tío, porque, me cagüentusmuertos, la chapa que nos estás dando.



14. Noche blanca

Cuéntame cómo pasó
aquella noche blanca
donde coincidimos los dos.

Dime si sentías lo que hiciste,
si fuiste consciente del daño
que causarme pudiste.

Como una mierda me sentí
durante aquellos días
cual Alex Ubago pensando en ti.

Ingenuamente saberlo quiero.
Tras todos estos años,
una simple respuesta espero.

Retrospectivamente mirado
quizá fuese la mejor opción
pues ambos hemos amado.

Aunque será difícil de olvidar
aquella noche blanca
que tanta ilusión llevó el mar,

cuéntame qué hubiera ocurrido
tras aquella noche gris
si blanca de verdad hubiese sido.


15. La vida

Cuéntame cómo pasó lo del abuela otra vez, anda, mamá. Y no te dejes nada, ni lo de cuando salió la primera vez con el delantal remangado y la foto arrugada a preguntar por el abuelo, ni lo de que se la enseñaba a cualquiera que dijese haber pasado por Francia. Cuéntamelo, porfa, lo de la bisa, cuando decía que daba vergüenza verla llorar y arrodillarse por un hombre y ella contestaba que ese hombre era el suyo y que se iría a buscarlo al mismo París. Y lo de cuando él apareció sonriendo con su maleta un día de invierno en la almazara y la abuela le plantó un sopapo. Y cuéntame luego lo de cuando naciste tú, y la tía Elvira y luego Blanca y luego Emma pero no me vuelvas a contar lo de cuando dejaron de quererse. Eso no, mamá, no me lo cuentes.


16. Dramafilia

- Cuéntame cómo pasó. Cuéntamelo todo, no escatimes en detalles. Seré capaz de aguantar sin venirme abajo, no te preocupes.
Hace meses que sé que lo nuestro no tiene futuro, hace días que sé que hay alguien más.
No puedo reprocharte nada, soy consciente de que soy el último responsable de todo esto, no he sabido atenderte como te mereces, no sé qué me pasa últimamente… no te merezo.
Así que dime: ¿cómo es él? ¿en qué lugar se enamoró de ti? ¿a qué dedica el tiempo libre?

- Mira Emilio, si cada vez que salgo al mercado me vas a montar este numerito, al final me tendré que buscar un amante para que esta mierda tenga algo de sentido.



17. La pleamar de tus desdichas

Cuéntame cómo pasó, cuéntame cómo tus lágrimas se llenaron de frases vacías y tu cabello de postergados adioses , cuéntame cómo te plegaste en el olvido, indeferente, sonriendo con ingratitud la vida que tanto te ha dado y a la que relegas a un pequeño rincón en lo alto de un vacío armario.
Vives de espaldas al mundo que tú has parido; sufrimiento, dolor y lágrimas rebosantes de toda franqueza dieron paso a dos almas que se desviven por custodiarte, defenderte...
Ardua labor resguardarte de ti misma en la marea que te ahoga, que se acrecenta con cada uno de tus lamentos, se alza en olas de sollozos y jadeos estrangulándote en cada pleamar de tu sufrimiento.
No hay rumbo en tu malograda mirada, el reflejo del desprecio en tu retina, el sabor de la desdicha, la desventura guía las lineas de tu mano en la noche que te anega.


18. Tiny psycho girl with a kitchen knife

Cuéntame cómo pasó, le dije a la pequeña Silvinne mientras se mantenía inmóvil sobre aquel charco de sangre paternal.
Seis puñaladas en el pecho y otras tantas en el estómago. La chica estaba completamente teñida de rojo.
Su cara pálida y ojos como platos suscitaban un trauma que sería difícil superar. Soltó el cuchillo de cocina y calló de rodillas. Intentó gritar, pero los chillidos se perdían en sus cuerdas vocales.
La escena era horripilante, la niña de rodillas con las manos ensangrentadas en la cara, frente a su padre recién asesinado, seguramente, por ella misma y, seguramente, en defensa propia.
La conclusión era fácil a partir de aquellas imágenes. Di la vuelta dispuesto a comentarlo con el resto del equipo por la radio cuando empezaron a oírse carcajadas. Me resultaba extraño, la mente humana nunca dejará de sorprenderme. Seguí hacia delante, entonces noté el primer pinchazo en el costado.


19. Apocalipsis 25D

“Cuéntame cómo te ha ido” es lo poco que escuché antes de que el profesor Cavan se pusiera a girar el disco al revés y empezara a gritar, como un loco, “Odiah et omoc emat nuec” mientras miraba hacía el portal de entrada.
Desde dentro de aquel círculo dibujado a cuchillo en el parqué, escuchamos cómo la puerta se abría. Cavan suspiró, como aliviado, al ver que no era el diablo el que entraba: era mi vieja. Él no sabía que lo mismo hubiera dado porque después de que viera cómo había quedado el suelo el infierno estaba asegurado. Por suerte, detrás de ella entró una cabra que andaba a dos patas. Cavan dejó girar el disco y, con Fórmula V a todo trapo, empezó un nuevo rito. Bolsazo va, bolsazo viene, zapatillazo, zapatillazo y unas últimas palabras: “José María, baja a por cebollas que esta noche cenamos cabrito”.


20. Fórmula V

Cuéntame cómo pasó nuestra relación del amor al olvido. ¿Cómo fue tu viaje por el mundo buscando otro amor? Yo nada tenía y te fuiste de mí. Háblame de lo que has encontrado en tu largo caminar. ¿Has conocido la felicidad? Regresaste sin amigos, siempre tuve razón, pero ya no importa porque no hay lugar para ti en mi corazón. De todo habrás encontrado por esos caminos de Dios y... sé que no has sido feliz. Yo sí.


21. (Tell Me Baby) Why You Been Gone So Long

-Cuéntame cómo pasó, ¿cómo llegaste aquí?
-Igual que tú y todos los demás supongo. ¿Acaso no lo recordáis? 
-No, el tiempo pasa de extraña manera aquí. Verás cómo pierdes la memoria rápidamente. Así pues no te demores en tu relato.
-Hace unos años me apunté a un concurso de relatos. ¿Lo Recordáis? Yo os recuerdo a casi todos. 
-Alguna lejana reminiscencia me trae, sí.
-Estuve escribiendo varias ediciones del concurso. Los participantes íbamos y veníamos, era habitual. Me di cuenta que de vez en cuando alguno jamás volvía. Al intentar contactar con ellos no había respuesta. Se habían esfumado. Ahora veo que estáis todos aquí. 
-Somos falsos humanos, pero ¿y tú?
-¿Yo? Yo soy… era real. Ahora mismo estoy escribiendo este relato para el concurso.
-Eso sólo puede significar que será tu último relato. 
-¿Pero soy real o no?
-¿Acaso importa?
-No, supongo que ya no demasiado.


22. Embriones desechables.

Cuéntame cómo pasó. Preguntaba la voz que cada día la acompañaba al trabajo. Era una voz dentro de su ser, una voz sin dimensión y que no sonaba, pero que ella entendía con claridad. Para no escucharla, Paula empezó a usar casquitos con la música a todo volumen. A cada paso, la ciudad, llena de actores anónimos, se movía en armonía. La voz sin cuerpo insistía cuando paraba ante los semáforos, y entre canción y canción; insistía cuando miraba la luz del invierno, que apenas calentaba; insistía cuando tocaba el fondo de los bolsillos, y también dentro del supermercado, al comprar su solitario botellín de zumo: Cuéntame. Pero había pasado tanto tiempo que la protagonista de la historia ya no le parecía ella. Gracias, Buena tarde, leyó en los labios del cajero. No podía contar nada, no estaba segura de que fuera verdad.




23. Me cago en la leche Merche

-“ Cuéntame cómo pasó… Mierda de canción y peor serie. ¿Cuánto tiempo lleva esta bazofia en emisión? Antonio Alcántara, el Jack Bauer español. Está en todos los berenjenales de la historia de España. Carlitos cada vez más calvo y más idiota. Buff, ya no saben que inventar para meter a esta familia en todos los fregaos. No hay quien se crea esto y menos con esa ambientación y decorados tan cutres…”
Y como cada semana, mi hermano mayor el hipster y moderno, está despotricando cuando nos ve a mis padres y a mí preparar un bol de palomitas para ver nuestra serie favorita.
Mientras él se va a su habitación a ver un capítulo de The Wire e intentar no dormirse a la media hora como ya le he pillado varias veces.
Yo ya estoy deseando ver de nuevo a Antoñito en acción.
¡Coño, que empieza!



.


Última edición por Neska el Vie 2 Feb 2018 - 0:35, editado 44 veces
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Vie 26 Ene 2018 - 13:21

Que las noches de los jueves me regalaran grandes momentos se debía sin duda alguna a Los Alcántara y a las galas de los microrrelatos. Así que no se me ocurre mejor modo de homenajearlas, a aquellas noches. Eso, y... que amo la narrativa  epistolar, la de un Yo hablándole a un Tú. 


Ésta será una administración a la vieja usanza: sin banderolas, sin mil hilos desdoblados. Bueno, lo de la banderola a lo mejor lo soluciono. Colgaré los relatos según vayan llegando. Nada de tandas. Se votará únicamente con 3, 2 y 1 punto. Y todo sucederá en este hilo: la gala y las votaciones. El formulario para votar será colgado en la primera página en el momento oportuno, salvo que pasemos de las 40 páginas, que lo dudo bastante, y todo, cada fase, será debidamente anunciada en el título del topic.

He querido escribir un relato, por sentirme un poco dentro y hacer igualmente el esfuerzo, pero como solía hacer antaño, prefiero no concursar siendo administradora. Abro pues la sección relatos fuera de concurso para que queden también aquí recopilados.

No esperen una gala clamorosa, recuerden que soy sosa como un pimiento verde.

Y ahora sí, escriban ustedes. Mi buzón está preparado hi


Última edición por Neska el Vie 26 Ene 2018 - 13:31, editado 1 vez
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por salakov Vie 26 Ene 2018 - 13:25



Me gusta la frase.
salakov
salakov

Mensajes : 50289
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Koikila Vie 26 Ene 2018 - 13:26

La madre que... affraid
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por m señor Vie 26 Ene 2018 - 13:28

¿Y ahora quién escribe algo que este a la altura de eso?
Muy bonito.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45083
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por salakov Vie 26 Ene 2018 - 14:13

Oh, ¡qué traición lo de la votación!

1

Con lo que me cuesta ya, votando 3 / 2 / 1 / 1, dejar relatos fuera.

Regresaremos a la desobediencia pacífica.
salakov
salakov

Mensajes : 50289
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Vie 26 Ene 2018 - 14:20

Como a lo largo de estos días, quisiera hacer un homenaje a la historia del microrrelatismo azkenero, iré soltando a la limón los relatos ganadores de otras ediciones.

Como no podía ser de otra manera, empiezo con el primer relato ganador de la historia de este concurso.


Spoiler:
.


Última edición por Neska el Vie 26 Ene 2018 - 20:10, editado 5 veces
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Vie 26 Ene 2018 - 14:26

Ah, y apresuraos en escribir. No lo dejéis para el último momento. Estoy en condiciones de afirmar que... el martes tarde/noche, como era costumbre, tenderemos a la gran Jojo para deleitarnos con un JOJOSHOW.

Ya sabéis la enorme influencia que esto solía tener en las votaciones así que... Daos prisa!


EL MARTES NOS VISTA LA GRAN JOJO.


                 JOJOSHOW!!! cheers cheers cheers


Última edición por Neska el Vie 26 Ene 2018 - 14:48, editado 1 vez
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Stoneheart Vie 26 Ene 2018 - 14:45

Neska escribió:Ah, y apresuraos en escribir. No lo dejéis para el último momento. Estoy en condiciones de afirmar que... el martes tarde/noche, como era acostumbre, tenderemos a la gran Jojo para deleitarnos con un JOJOSHOW.

Ya sabéis la enorme influencia que esto solía tener en las votaciones así que... Daos prisa!


EL MARTES NOS VISTA LA GRAN JOJO.


                 JOJOSHOW!!! cheers cheers cheers
La primera buena noticia en lo que llevo de año. cheers
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45039
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Sugar Bug Vie 26 Ene 2018 - 15:04

FUERA DE CONCURSO

- Cuéntame como pasó, Antonio.
- Pues llegó Herminia, la madre de Merche, gritando que había llegado un circo a Madrid y que tenía que esconderse. Que no podían encontrarla...
- ¿ Y eso?
- Algo de un oso y Rafael, su marido, allá por el 47...
- ...
- Se levantó, se terminó su agua del carmen, se fue a su habitación y salió con un cuchillo viejo corriendo hacia la Dehesa...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109614
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Nomeko7 Vie 26 Ene 2018 - 15:16

Ostras, esto va a ser más grande que la décima temporada de Seinfeld.


Participa, alma de Alcantara. Gota
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36539
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por m señor Vie 26 Ene 2018 - 16:06

Los pimientos verdes son dulces.
El micro es maravilloso.
El show será fantástico.
Releer algunos micros será perfecto.
Sobrepasamos las 40 páginas seguro, sumando todos los hilos casi siempre lo hacemos.
Gracias neska, por sacarnos del automatismo.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45083
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Vie 26 Ene 2018 - 17:24

Otro relato de la historia del microrrelatismo,  hoy es su día.

Sirva para recordar que solía existir una sección titulada: “Invita a un forero”, no sé si le habéis dado continuidad, pero podéis hacerlo si lo deseáis.


Spoiler:


Última edición por Neska el Vie 26 Ene 2018 - 20:10, editado 2 veces
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por salakov Vie 26 Ene 2018 - 17:53

Copón, si os gustan las anáforas.
salakov
salakov

Mensajes : 50289
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Sugar Bug Vie 26 Ene 2018 - 17:59

salakov escribió:Copón, si os gustan las anáforas.


Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Anforas_publicidad
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109614
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por salakov Vie 26 Ene 2018 - 19:44

Entre relatos fuera de concurso y ganadores de otras ediciones, van a pasar desapercibidos los micros de esta fase.

¡Una solución quiero!
salakov
salakov

Mensajes : 50289
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Sugar Bug Vie 26 Ene 2018 - 19:56

salakov escribió:Entre relatos fuera de concurso y ganadores de otras ediciones, van a pasar desapercibidos los micros de esta fase.

¡Una solución quiero!

escribe algo comprensible y luego ya se verá.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109614
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por salakov Vie 26 Ene 2018 - 19:57

Los ganadores de otras ediciones podrían ir en color azul, o algo. Para diferenciar.

¿No?
salakov
salakov

Mensajes : 50289
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por salakov Vie 26 Ene 2018 - 20:01

Sugar Bug escribió:
salakov escribió:Entre relatos fuera de concurso y ganadores de otras ediciones, van a pasar desapercibidos los micros de esta fase.

¡Una solución quiero!

escribe algo comprensible y luego ya se verá.

Toma, chandro:

https://www.foroazkenarock.com/t48530p575-poesia

(son más de 150 palabras, aviso)
salakov
salakov

Mensajes : 50289
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Sugar Bug Vie 26 Ene 2018 - 20:06

salakov escribió:
Sugar Bug escribió:
salakov escribió:Entre relatos fuera de concurso y ganadores de otras ediciones, van a pasar desapercibidos los micros de esta fase.

¡Una solución quiero!

escribe algo comprensible y luego ya se verá.

Toma, chandro:

https://www.foroazkenarock.com/t48530p575-poesia

(son más de 150 palabras, aviso)

toma, chancho,

https://www.foroazkenarock.com/t52552p75-la-saga-de-sugar#5618367

(son más de 5000 palabras, aviso)
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109614
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Koikila Vie 26 Ene 2018 - 20:08

Creo que esta semana no voy a contar mucho... Mad
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Vie 26 Ene 2018 - 20:08

salakov escribió:Los ganadores de otras ediciones podrían ir en color azul, o algo. Para diferenciar.

¿No?

Buen apunte. Solo los relatos concursando en esta ronda serán visibles. Resto a spoiler.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por salakov Vie 26 Ene 2018 - 20:17

Sugar Bug escribió:
salakov escribió:
Sugar Bug escribió:
salakov escribió:Entre relatos fuera de concurso y ganadores de otras ediciones, van a pasar desapercibidos los micros de esta fase.

¡Una solución quiero!

escribe algo comprensible y luego ya se verá.

Toma, chandro:

https://www.foroazkenarock.com/t48530p575-poesia

(son más de 150 palabras, aviso)

toma, chancho,

https://www.foroazkenarock.com/t52552p75-la-saga-de-sugar#5618367

(son más de 5000 palabras, aviso)


Ya me lo leí en su momento, ahora lo he releído. El argumento es bueno. Muy bueno, incluso. Mantiene el interés.

Por lo demás, necesitas un editor/corrector para esas tildes y comas que faltan. Es más, hay una frase subjuntivo + subjuntivo que ni un vasco compondría. “Subjuntivo + Condicional”, hombre, ¿o quiere usted que le digan “de Bilbao”?

Spoiler:
salakov
salakov

Mensajes : 50289
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por m señor Vie 26 Ene 2018 - 20:20

Neska escribió:Otro relato de la historia del microrrelatismo,  hoy es su día.

Sirva para recordar que solía existir una sección titulada: “Invita a un forero”, no sé si le habéis dado continuidad, pero podéis hacerlo si lo deseáis.


Spoiler:

¿Por qué es su día?...
Felicidades en todo caso, fue un gran micro.

m
m señor
m señor

Mensajes : 45083
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Yomis Vie 26 Ene 2018 - 20:37

Hola.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37230
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por m señor Vie 26 Ene 2018 - 21:20

Yomis escribió:Hola.
Hola Yomis.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45083
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Nomeko7 Vie 26 Ene 2018 - 22:10

Parece que Koeman va a ser seleccionador de Holanda.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36539
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Kupak Sáb 27 Ene 2018 - 10:34

cheers
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por sapir Sáb 27 Ene 2018 - 12:33

"Cuéntame cómo pasó"

study study study
sapir
sapir

Mensajes : 132313
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por salakov Sáb 27 Ene 2018 - 15:39

Cuéntame un cuento
y verás que contento...
salakov
salakov

Mensajes : 50289
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Sáb 27 Ene 2018 - 15:57

Vamos con los primeros relatos en llegar
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Sáb 27 Ene 2018 - 15:57

.

1. En la cafetería

Cuéntame cómo pasó, cuéntamelo de nuevo, el día de lluvia en el Albarracín, cómo se escondió bajo un coche, cómo se quedó quieta cuando la recogiste en tus brazos y la llevaste a casa. Me gusta la parte en la que te tumbaste en el suelo y ella se acurrucó a tu lado, la descripción, lo tranquila que era, sus ojos expresivos. Entonces la conversación nos llevará más atrás, a cuando disfrutábamos los veranos, cuando jugabas con la arena, cuando no sabíamos casi nada.


Última edición por Neska el Sáb 27 Ene 2018 - 16:01, editado 1 vez
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por sapir Sáb 27 Ene 2018 - 16:00

salakov escribió:Cuéntame un cuento
y verás que contento...

Muerte y destrucción a los Celtas Cortos. Creo que son uno de los grupos que más odio.

Smile
sapir
sapir

Mensajes : 132313
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Sáb 27 Ene 2018 - 16:00

.

2. El amor apesta pero no lo bastante.

- Cuéntame cómo pasó...
- Qué más da, pasó y ya está… Pasó y ya no puedo cambiarlo.
- ¿Así de sencillo? ¿No vas a explicarme nada más?
- ¿Para qué? ¿Quieres los detalles? ¿Saber si me gustó? ¿Qué necesidad hay?
- La necesidad es encontrar alguna lógica para no sentirme como me siento ahora mismo…
- Solo puedo decirte que son cosas que pasan, no merece la pena buscarlas sentido. Si pudiera dar marcha atrás… El caso es que no puedo. 
- ¿Eso es todo? ¡Qué decepción!
- Bueno, y ahora… ¿Qué hacemos?
- ¿Cómo...? ¿Que qué hacemos…?  ¿Que qué decidimos...? ¿Tú y yo? ¿Ahora si cuentas conmigo? Si ya lo has hecho tú todo joder... Lo has mandado todo a la mierda. Tú solita.
Intuyo que ha habido cuernos de por medio Rolling Eyes
Pobrecitos. Espero que lo solucionen.


Última edición por Neska el Dom 28 Ene 2018 - 19:03, editado 2 veces
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Sáb 27 Ene 2018 - 16:00

Uy, los números
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Sáb 27 Ene 2018 - 16:05

.

3. La ilusión de todos los días

Cuéntame cómo pasó.
La verdad es que ni yo mismo lo sé, señor abogado. Tenía que presentar un proyecto importantísimo. Fui a buscar el coche y... ¡había desaparecido!. Subí al tranvía, sin saber que hay que comprar billete, un interventor me multó y me hizo bajar. Al hacerlo, me resbalé con una enorme mierda de perro y mi iphone fue a parar a una alcantarilla. Me limpié bien los zapatos, pero en la oficina me miraban raro, como con asco. El director me dijo que fuera al baño inmediatamente y fue cuando reparé en que tenía caca en la barba. Me despidieron al momento. Estaba abatido, y entré en un bar para calmarme un poco. Entonces llegó el vendedor de la ONCE, y me dijo: "Presiento que hoy es su día de suerte. Qué mal huele aquí, no?”Le juro que mi puño se disparó solo. Luego compré el cupón, porque nunca se sabe, ¿verdad?
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por salakov Sáb 27 Ene 2018 - 16:15

sapir escribió:
salakov escribió:Cuéntame un cuento
y verás que contento...

Muerte y destrucción a los Celtas Cortos. Creo que son uno de los grupos que más odio.

Smile


Tienen temazos.

Los reivindico.
salakov
salakov

Mensajes : 50289
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por sapir Sáb 27 Ene 2018 - 16:17

salakov escribió:
sapir escribió:
salakov escribió:Cuéntame un cuento
y verás que contento...

Muerte y destrucción a los Celtas Cortos. Creo que son uno de los grupos que más odio.

Smile


Tienen temazos.

Los reivindico.

Yo no puedo con ellos pero respeto a los que os gustan.
sapir
sapir

Mensajes : 132313
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Dom 28 Ene 2018 - 0:34

Tengo vacío el buzón. Así no vais a llegar al Jojoshow.

No me le hagáis un feo. A ver si va a llegar el martes Jojo y no va a tener qué comentar.

Ánimo, perezosos!!
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Dom 28 Ene 2018 - 11:38

.


4. SLK S05E01 EL CASO DE LA MONEDA SANGRIENTA

"Carambola a la derecha
carambola a la izquierda
carambola al frente
lucha con la tormenta

Mi amor por ti es como un rio
como una brisa veraniega que me da escalofrio
una mirada tuya es mas valiosa que el oro,
Prestame tres pavos para chile con carne"


Raphael de la ghetto



“¡Cuéntame cómo pasó! .”
"Veamos…
¡Agáchate!.
Encontraras una moneda de 2 libras.”
“ ¡Exacto!”.
“ El cadáver A esta inclinado, su cabeza apunta al  cadáver genuflexo B .
Su mano proyecta la sombra de un palo que llega donde el triangulo vacio.
El cadáver C  tiene restos de tiza azul cerca del ojo.
Estaba colocando las bolas.
Su postura indica que soltó la bola hacia atrás, impactando  en la marquesina de la barra  caída sobre  los cadáveres D  y E.
E empezó a gritar, el cocinero F salió a socorrerle  olvidando la sartén con el bacon para el desayuno.
Dicha sartén esta quemada y huele fuertemente a cerdo.
La sartén se incendió en el momento justo que el cadáver G , un operario del ayuntamiento por  su calzado, estaba  revisando la deficiente instalación  de Gas.”
“¡No es una atentado!”
“ Elemental querido Watson.
Llamemos a mi hermano y Gilles Lestrade para tranquilizarlos”
“Greg”
“Whatever” 


Éste es de los que necesito que me expliquen Rolling Eyes

Lo de Greg me pilla descolocadísima ya scratch


Última edición por Neska el Dom 28 Ene 2018 - 19:08, editado 4 veces
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Dom 28 Ene 2018 - 11:41

.


5. El ejercicio de la memoria

Cuéntame cómo pasó. Con una sonrisa inocente y un brillo de ilusión en la mirada, repite esa frase todas las noches como antesala del sueño. Dice que ya es mayor para cuentos de princesas y dragones, héroes y proezas, así que me siento a su lado sin libro alguno en las manos, lo arropo y rebusco en mi memoria episodios de mi infancia y juventud y se los ofrezco en relatos que no mienten, pero se adornan.

Le cuento excursiones nocturnas por bosques oscuros, hurtos de chiquillos a ogros disfrazados de tenderos, escenas navideñas en un tiempo aún mágico, la gran aventura de mi hermana al nacer. Le cuento lo que pasó y cómo pasó, y cada noche veo cómo, segundos antes de cerrar los ojos, su memoria se encuentra con la mía. 
Y paso la mano por su pelo cano y ralo. Beso su frente arrugada. Apago la luz.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Koikila Dom 28 Ene 2018 - 11:44

Ay qué bonito este último.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Dom 28 Ene 2018 - 17:45

Buf, esto de los micros está todo manga por hombro. Quería seguir poniendo relatos ganadores de otras ediciones pero es un sindiós encontrarlos. 

Hace tiempo empecé a intentar poner en orden la primera edición, con el único afán de tenerlos recopilados. Me quedé en el capítulo 6 (ronda 6, primera edición). Y tenemos 3 ediciones. 

Sería bonito recopilar cada edición y guardarlo en pdf. Blas nos dio permiso para colgarlos en el archivo azkenero, además.


Si alguien quiere colaborar en esta recopilación por favor que levante el dedo y rápidamente le reparto 3 rondas.

Sinceramente creo que merecería la pena.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Dom 28 Ene 2018 - 17:48

Sigo poniendo relatos de otras rondas (las que ya sé que tengo a mano)


Ganador ronda 2 (1ª ed). Fresa:


Ganador ronda 5 (1ª ed). Sean:


Ganador ronda 4 (1ª ed). Silver:


Última edición por Neska el Dom 28 Ene 2018 - 18:31, editado 1 vez
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Nomeko7 Dom 28 Ene 2018 - 18:19

Qué tiempos aquellos. En la de las huellas nació Mary Lou.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36539
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Dom 28 Ene 2018 - 18:35

Estos dos relatos son históricos también. Solían hacerse bromas con osos y perros para referirse a los autores de los mismos, bromas que nacieron por estos relatos:

Ganador ronda 3 (1ª ed). Sean:

Ganador ronda 5 (1ª ed). Eloy:
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Dom 28 Ene 2018 - 18:59

Intentado poner orden en La Ronda 7 me he encontrado con mi relato favorito de Stoner

Reencarnación. Stoner:
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Dom 28 Ene 2018 - 19:02

Neska escribió:.

1. En la cafetería

Cuéntame cómo pasó, cuéntamelo de nuevo, el día de lluvia en el Albarracín, cómo se escondió bajo un coche, cómo se quedó quieta cuando la recogiste en tus brazos y la llevaste a casa. Me gusta la parte en la que te tumbaste en el suelo y ella se acurrucó a tu lado, la descripción, lo tranquila que era, sus ojos expresivos. Entonces la conversación nos llevará más atrás, a cuando disfrutábamos los veranos, cuando jugabas con la arena, cuando no sabíamos casi nada.

Al leerlo he supuesto que estaba hablando de alguien que recoge un gatito de la calle. Aunque entiendo que, en realidad, se trata de la conversación. La foto de un momento puntual de una conversación y lo bonito que es algo tan simple como... conversar.

Me ha gustado mucho.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Eloy Dom 28 Ene 2018 - 19:02

Parece que hayan pasado mil años, según cómo...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84113
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador Empty Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador

Mensaje por Neska Dom 28 Ene 2018 - 19:04

Neska escribió:.

2. El amor apesta pero no lo bastante.

- Cuéntame cómo pasó...
- Qué más da, pasó y ya está… Pasó y ya no puedo cambiarlo.
- ¿Así de sencillo? ¿No vas a explicarme nada más?
- ¿Para qué? ¿Quieres los detalles? ¿Saber si me gustó? ¿Qué necesidad hay?
- La necesidad es encontrar alguna lógica para no sentirme como me siento ahora mismo…
- Solo puedo decirte que son cosas que pasan, no merece la pena buscarlas sentido. Si pudiera dar marcha atrás… El caso es que no puedo. 
- ¿Eso es todo? ¡Qué decepción!
- Bueno, y ahora… ¿Qué hacemos?
- ¿Cómo...? ¿Que qué hacemos…?  ¿Que qué decidimos...? ¿Tú y yo? ¿Ahora si cuentas conmigo? Si ya lo has hecho tú todo joder... Lo has mandado todo a la mierda. Tú solita.
Intuyo que ha habido cuernos de por medio Rolling Eyes
Pobrecitos. Espero que lo solucionen.


Intuyo que ha habido cuernos de por medio Rolling Eyes

Pobrecitos. Espero que lo solucionen.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.