Axl reparte amor

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Mensaje por eskoriez Lun 23 Abr 2018 - 12:13

el xavea e`lamoto escribió:
rockero deprimido escribió:Venga, decid temas que el año pasado no tocaron y deberian hacerlo en esta gira.

Breakdown
One in a million
Used to love 
Back off bitch
Yo siempre he tenido debilidad por don't damn me y locomotive... Y right next door to hell para abrir
One in a million
Dust and Bones
Perfect Crime
Back off bitch
Dead Horse
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Mensaje por eskoriez Lun 23 Abr 2018 - 12:14

Rizzy escribió:
rockero deprimido escribió:Venga, decid temas que el año pasado no tocaron y deberian hacerlo en esta gira.

Breakdown
One in a million
Used to love 
Back off bitch

"Used To Love Her" la tocaron en muchos conciertos.

Siendo realista y pidiendo canciones que en la gira Illusions caían:

"You Ain't the First" para cuando cogen las acústicas. "So Fine" para darle un respiro al cerdo naranja. "Dead Horse". "14 Years" y "Dust N' Bones" si al ermitaño le da por aparecer en algún concierto. "Perfect Crime" el dia que a Axl se chute un poco de oxígeno. "Street of Dreams" de la bicicleta.

La que sería obligada que volvieran a tocar es "Pretty Tied Up".
So Fine en Bialbo al tocaron, tema top para mi tambien
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Mensaje por Ed Wood Lun 23 Abr 2018 - 12:16

Harvey Dent escribió:[
Para mi si tenia la compañía adecuada. Es más, para mi lo clavo con el primer line up.


Sí, no me expliqué muy bien. Yo a Bucket no lo vi nunca, pero Stinson, Robin y Freese eran sencillamente perfectos para comenzar de cero, para canalizar la visión melódicamente épica y con sonido más moderno de Axl.

Lo que no veo tan claro es, y ahí iba yo, que el Chinese haya sido un semifracaso sólo por ser sacado fuera de tiempo y por capas de sonido innecesarias (algo que además, como sabes siendo músico, es el defecto habitual en el que se cae cuando la idea no está "limpia" en la mente, cuando es borrosa, un boceto, y añades y añades intentando concretar esa idea brumosa).

Veo ciertas ideas brillantísimas, pero defectos en casi todas sus canciones. Las partes melódicas de genio, como las de las estrofas de "Better", quedan ensombrecidas por un estribillo mediocre. Escuchas TWAT y piensas (al menos yo pienso  Laughing ) "joder, si esto va así en la estrofa, en el estribillo ya culmina en clásico"...pero llega el estribillo y es una chufla que parece que se compuso para salir del paso rápido y volver a repetir la estrofa. Y así con casi todas. No es sólo una cuestión de tiempo. Le faltó algo para culminar los temas. ¿No tienes esa impresión?
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Mensaje por Starsailor Lun 23 Abr 2018 - 12:26

Harvey Dent escribió:Los UYI supusieron un cambio de rumbo que la gente en su día CRITICO.

ehmm...estando de acuerdo con gran parte del resto del mensaje, con esta frase no.
Los UYI fueron un triunfo total en su día, de ventas, de aumentar el número de seguidores hasta el infinito, en fin, de todo.
Si algunos seguidores criticaron la pérdida de suciedad no creo que les importara menos.
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Mensaje por Harvey Dent Lun 23 Abr 2018 - 12:41

Ed Wood escribió:
Harvey Dent escribió:[
Para mi si tenia la compañía adecuada. Es más, para mi lo clavo con el primer line up.


Sí, no me expliqué muy bien. Yo a Bucket no lo vi nunca, pero Stinson, Robin y Freese eran sencillamente perfectos para comenzar de cero, para canalizar la visión melódicamente épica y con sonido más moderno de Axl.

Lo que no veo tan claro es, y ahí iba yo, que el Chinese haya sido un semifracaso sólo por ser sacado fuera de tiempo y por capas de sonido innecesarias (algo que además, como sabes siendo músico, es el defecto habitual en el que se cae cuando la idea no está "limpia" en la mente, cuando es borrosa, un boceto, y añades y añades intentando concretar esa idea brumosa).

Veo ciertas ideas brillantísimas, pero defectos en casi todas sus canciones. Las partes melódicas de genio, como las de las estrofas de "Better", quedan ensombrecidas por un estribillo mediocre. Escuchas TWAT y piensas (al menos yo pienso  Laughing ) "joder, si esto va así en la estrofa, en el estribillo ya culmina en clásico"...pero llega el estribillo y es una chufla que parece que se compuso para salir del paso rápido y volver a repetir la estrofa. Y así con casi todas. No es sólo una cuestión de tiempo. Le faltó algo para culminar los temas. ¿No tienes esa impresión?

Que grande poder seguir analizando Chinese Laughing Gracias Ed, en serio. Es que es un tema que me encanta vrs la reunión que es un tema que me DESENCANTA

Primera parte: Fue un semifracaso. Como diría el gran Javier Cansado "Puedo matizar"?

CD no fue semifracaso fue UN FRACASO, eso vaya por delante. Es la mayor derrota de Axl, que perdió su pulso con las discográficas, peleo dando bandazos para sacarlo, luego para salvarlo y al final es imposible hacerlo peor.

Pero para mi en el 50% el fracaso no fue por la música y si fracasa por el contexto. Achtung Baby porque triunfa? por un giro justo a tiempo.

En la era Nu metalera, industrial. Un Axl con esos temas y esos arreglos pero con una producción mas cruda, con 40 y pico y aun con mala hostia y en forma, mas una baladita para los 40 principales de cada país "This I love", lo hubiera petado FIJO.

Es que había tanta hambre de Guns, y no lo olvides, una generación entera (la mia) fanáticos del grupo, post separación, que los números hubieran salido si o si. Hubieramos todos comprado la copia original del disco entre 99 y 2002. Hubiera vendido un porrón. Los video clips que nunca existieron hubieran rodado por la Mtv, Kurt Louder seguiría comiendo el nabo de Axl dia si dia también. GnR hubieran sido ganadores de premios farsa MTV por CD al mejor disco del año.

Los felipes criticando a Axl y gritando "Slash Slash" hubieran pagado la entrada de cada concierto para ver a Axl. Y cuando hubiera sonado Jungle, ya hubiera justificado el precio de la entrada.

GnR seguirían encabezando festivales y si hubiera sacado CD a tiempo y su continuación a nivel de números, lo hubiera petado, sin duda.

Segunda parte: La música. Creo que el problema de CD es que a Axl nadie tenia huevos de decirle que no (Axl pisando los cd's de demos con su coche). El único que fue Bob Ezrin, despedido a los 2 días.

Pero realmente después de escuchar CD, y después de años grabando y grabando, Axl-Robin-Tobias-Stinson y Bucket, no tenían 12 grandes temas? Es un mal disco? Los estribillos? Yo chufla de estribillo no la veo en ningún sitio.

Si veo, Frankenstein, tomas de voz que yo no hubiera dejado, que no hay aire por ningún sitio, una mezcla muy mala, y estoy convencido que 4 o 5 temas, que se podrían haber substituido pro otras y que quizás hubiera dejado el disco en 12 temas en vez de 14 y que Scraped y Rhiad están metidas con calzador para compensar con un poco de caña, los medio tempos y baladas.

Pero vamos, es que a mi CD me flipa!! Laughing Que hago, digo que no?

"Solo" había que promocionarlo y ponerse a currar en vez de llorar y hacer el canelo como hizo Axl.

Te imaginas a Axl con Robin y Bucket al lado haciendo una entrevista en TV después de pasar el video Clip del tema Chinese Democracy? Ok el tema CD no es ni Jungle ni Estranged.

Pero vamos ese cuadro ahí en Tv, esos 3. Después de reinar en RiR 2001. Hubiera sido la polla.
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Mensaje por eskoriez Lun 23 Abr 2018 - 12:42

Ed Wood escribió:
Harvey Dent escribió:El que tenia la visión adecuada artísticamente era Axl no el resto. A ver si vemos las cosas en su contexto.

Axl nunca fue un Phil Lewis, Stephen Percy y demás excelentes frontmans, pero que no les pidas mas q montar una Harley.

Axl era mucho mas que eso, y de ahí defender la idea de crear música mas vanguardista.

Si Chinese sale entre el 99 y el 2001 lo parte. Si There Was a time con ese final sale con 80 capas menos y menos compresión digital chunga, en esos años, la gente se hubiera hecho caca encima.

Obviamente en el 2008 ya era tardísimo y desfasadisimo.

El panorama era: Izzy retirado de la música prácticamente, tu batería asalariado sabes que te odia, tu Guitarrista es un yonki tocando siempre el mismo rollo (Maestro de lo suyo, pero eso, de lo suyo) y estáis quemadísimos entre los 2.

Duff apunto de morir.

Y se supone que Axl debía sacar otro Appetite porque Geffen y el núcleo duro de fans de GnR lo demandaban.

Los UYI supusieron un cambio de rumbo que la gente en su día CRITICO.

Bien, esa visión, 25 años después, quien tenia razón? AXL

Axl la cago porque se le fue la olla y porque estaba hecho pedazos del 94 en adelante? Si. Pero que Axl quisiera alejarse del Hard Rock cliché con todo lo que estaba pasando en la música solo dice de la grandeza de este tipo artísticamente.

La tragedia es esa, que un tipo con tanto talento fuera incapaz de producir música. Pero (y habláis con el mas hard rockero del puto foro) continuar el camino que quería Slash musicalmente?

Ni de coña. Yo para eso (y Ain't life grand es de mis discos favoritos del genero) prefiera el intento de Axl con la formación Robin-Bucket-Stinson-Freese (que era la buena) haciendo una trilogía de hard rock vanguardista o donde tuviera cabida toda la locura del pelirrojo compositivamente.

Años de puro misticismo, pura actitud fuera de control de Axl, y donde se hablaba de 3 discos con un Axl totalmente On Fire en 2001.

Al final estoy con Youth, cunde mas una inversión de 13 millones en Axl, que prácticamente en cualquier otro músico del planeta, por la polémica, movimiento y pasta que genera. Si eso es lo que siempre se ha criticado.

Contraband es un intento fallido, todos lo sabemos. Buenos temas, pero algo no acabo de cuajar. Ese disco no ha trascendido en el tiempo.

Estupendo texto y razonamiento, Harvey, pero has puesto como anécdota algo que es  fundamental: " la tragedia es que un tipo con ese talento no fuera capaz de producir música".

Eso es prueba, no tanto de locura, sino de inseguridades, de que no tenía tan clara la dirección musical, y habla también de un talento con cierta dependencia de otros para culminar sus ideas, no lo dudo, visionarias. Pones como ejemplo los UYI, y sí, el que los Guns sacasen algo como Estranged sólo puede haber salido de la cabeza de Axl, pero sin la irreal exhibición de Slash en ese tema, podría haber quedado en unos mimbres de obra maestra convertidos en una idea alargada excesivamente.

Soy el mayor fan de Axl en el planeta, pero creo que está cojo sin la compañía adecuada.
Axl solo es incapaz de hacer nada, necesitará siempre alguien talentoso a su lado.
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Mensaje por Drakixx Lun 23 Abr 2018 - 13:16

Nunca sabremos el por qué de tanto hiato entre el 2002 y el 2006. Lo que es seguro es que el grupo la cagó regrabando una y otra vez partes y cachos de canciones hasta dejar los temas fritos.

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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 23 Abr 2018 - 14:30

Harvey Dent escribió:
Ed Wood escribió:
Harvey Dent escribió:[
Para mi si tenia la compañía adecuada. Es más, para mi lo clavo con el primer line up.


Sí, no me expliqué muy bien. Yo a Bucket no lo vi nunca, pero Stinson, Robin y Freese eran sencillamente perfectos para comenzar de cero, para canalizar la visión melódicamente épica y con sonido más moderno de Axl.

Lo que no veo tan claro es, y ahí iba yo, que el Chinese haya sido un semifracaso sólo por ser sacado fuera de tiempo y por capas de sonido innecesarias (algo que además, como sabes siendo músico, es el defecto habitual en el que se cae cuando la idea no está "limpia" en la mente, cuando es borrosa, un boceto, y añades y añades intentando concretar esa idea brumosa).

Veo ciertas ideas brillantísimas, pero defectos en casi todas sus canciones. Las partes melódicas de genio, como las de las estrofas de "Better", quedan ensombrecidas por un estribillo mediocre. Escuchas TWAT y piensas (al menos yo pienso  Laughing ) "joder, si esto va así en la estrofa, en el estribillo ya culmina en clásico"...pero llega el estribillo y es una chufla que parece que se compuso para salir del paso rápido y volver a repetir la estrofa. Y así con casi todas. No es sólo una cuestión de tiempo. Le faltó algo para culminar los temas. ¿No tienes esa impresión?

Que grande poder seguir analizando Chinese Laughing Gracias Ed, en serio. Es que es un tema que me encanta vrs la reunión que es un tema que me DESENCANTA

Primera parte: Fue un semifracaso. Como diría el gran Javier Cansado "Puedo matizar"?

CD no fue semifracaso fue UN FRACASO, eso vaya por delante. Es la mayor derrota de Axl, que perdió su pulso con las discográficas, peleo dando bandazos para sacarlo, luego para salvarlo y al final es imposible hacerlo peor.

Pero para mi en el 50% el fracaso no fue por la música y si fracasa por el contexto. Achtung Baby porque triunfa? por un giro justo a tiempo.

En la era Nu metalera, industrial. Un Axl con esos temas y esos arreglos pero con una producción mas cruda, con 40 y pico y aun con mala hostia y en forma, mas una baladita para los 40 principales de cada país "This I love", lo hubiera petado FIJO.

Es que había tanta hambre de Guns, y no lo olvides, una generación entera (la mia) fanáticos del grupo, post separación, que los números hubieran salido si o si. Hubieramos todos comprado la copia original del disco entre 99 y 2002. Hubiera vendido un porrón. Los video clips que nunca existieron hubieran rodado por la Mtv, Kurt Louder seguiría comiendo el nabo de Axl dia si dia también. GnR hubieran sido ganadores de premios farsa MTV por CD al mejor disco del año.

Los felipes criticando a Axl y gritando "Slash Slash" hubieran pagado la entrada de cada concierto para ver a Axl. Y cuando hubiera sonado Jungle, ya hubiera justificado el precio de la entrada.

GnR seguirían encabezando festivales y si hubiera sacado CD a tiempo y su continuación a nivel de números, lo hubiera petado, sin duda.

Segunda parte: La música. Creo que el problema de CD es que a Axl nadie tenia huevos de decirle que no (Axl pisando los cd's de demos con su coche). El único que fue Bob Ezrin, despedido a los 2 días.

Pero realmente después de escuchar CD, y después de años grabando y grabando, Axl-Robin-Tobias-Stinson y Bucket, no tenían 12 grandes temas? Es un mal disco? Los estribillos? Yo chufla de estribillo no la veo en ningún sitio.

Si veo, Frankenstein, tomas de voz que yo no hubiera dejado, que no hay aire por ningún sitio, una mezcla muy mala, y estoy convencido que 4 o 5 temas, que se podrían haber substituido pro otras y que quizás hubiera dejado el disco en 12 temas en vez de 14 y que Scraped y Rhiad están metidas con calzador para compensar con un poco de caña, los medio tempos y baladas.

Pero vamos, es que a mi CD me flipa!! Laughing Que hago, digo que no?

"Solo" había que promocionarlo y ponerse a currar en vez de llorar y hacer el canelo como hizo Axl.

Te imaginas a Axl con Robin y Bucket al lado haciendo una entrevista en TV después de pasar el video Clip del tema Chinese Democracy? Ok el tema CD no es ni Jungle ni Estranged.

Pero vamos ese cuadro ahí en Tv, esos 3. Después de reinar en RiR 2001. Hubiera sido la polla.
será porque como tú, soy fan post separación, pero pienso exactamente igual, recuerdo el 99 o 2000 cuando salió oh my God, canción muy criticada, y yo esperando los créditos finales de la película, que vi en el cine para poder escucharlo(me quedé con las ganas) comprarte la bso, luego el Mítico rock in río, ese era el momento, es que me lo imagino, peleas verbales con Mr Manson, con Fred dust, es que hubiera pasado, this I love hubiese sido un éxito y lo sabemos todos, better es un sweet child o mine del s. XXI, imaginaros que lo saca en 2002 y luego Metallica saca el st. Anger, es que hubiese sido más brutal aún, un use your illusion industrial que al fin y al cabo es lo que es Chinese, esa época era mágica, ese line up lo tenía, luego con frígopie y el dj degenero todo, recuerdo bajarme de Internet tras mil años irs, ese recuerdo muy industrial, lo tengo grabado a fuego, mejor que la del disco... 1999-2002, y el mundo hubiese sido suyo
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Mensaje por Moltisanti Lun 23 Abr 2018 - 14:39

Harvey Dent escribió:
rockero deprimido escribió:Imaginate que eres Slash, acaba la gira ilusions y no vuelves a oir cantar al cantante de tu grupo durante 3 años, y cada vez que vas a ensayar hay un guitarrista nuevo por allí sin saber que hacer.

En serio.

No se como podeis defenderlo.

Imaginate que eres el cantante de un grupo, y tu guitarrista hace un disco con letras temáticas sobre lo mucho que te odia

Exacto.
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Mensaje por Moltisanti Lun 23 Abr 2018 - 14:40

Perry go round escribió:
Harvey Dent escribió:
rockero deprimido escribió:Imaginate que eres Slash, acaba la gira ilusions y no vuelves a oir cantar al cantante de tu grupo durante 3 años, y cada vez que vas a ensayar hay un guitarrista nuevo por allí sin saber que hacer.

En serio.

No se como podeis defenderlo.

Imaginate que eres el cantante de un grupo, y tu guitarrista hace un disco con letras temáticas sobre lo mucho que te odia
Y es un heroinómano al borde de la muerte, y tan inaguantable, egocéntrico e hijo de puta como tú mismo.

Exacto.

Y luego pa rematar saca un libro con dos o tres historietas nuevas que nunca tuvieron lugar.

La risa, vamos.
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Mensaje por Moltisanti Lun 23 Abr 2018 - 14:41

SleazeGirl escribió:
Harvey Dent escribió:
SleazeGirl escribió:
Perry go round escribió:
Harvey Dent escribió:
rockero deprimido escribió:Imaginate que eres Slash, acaba la gira ilusions y no vuelves a oir cantar al cantante de tu grupo durante 3 años, y cada vez que vas a ensayar hay un guitarrista nuevo por allí sin saber que hacer.

En serio.

No se como podeis defenderlo.

Imaginate que eres el cantante de un grupo, y tu guitarrista hace un disco con letras temáticas sobre lo mucho que te odia
Y es un heroinómano al borde de la muerte, y tan inaguantable, egocéntrico e hijo de puta como tú mismo.

Ehh, Slash siempre ha sido un buen tipo. El solo necesita un ampli y tocar, ya sabes.

Por favor, no seas tan naive. No te pega.

Slash echo al comedor entero del sonisphere solo porque iba a pasar por allí para que nadie le mirara. La primera q me viene a la cabeza. Un paranoias y un egocéntrico de mucho cuidado.

El único documento oficial en vivo del grupo (Tokyo) lo jodio el con su dictadura del volumen. Y no se, mil mas. Hasta Duff ha dicho que la mitad de su libro es trola.

No sé, al menos me gusta la cara que suele mostrar. Si luego tiene por ahí un tremendo Mr Hyde pues bueno, supongo que como todos. Mismamente mi Miss Hyde es absolutamente terrorífica Very Happy Very Happy

Y tu Doctora Jekyll también se las trae.
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Mensaje por ion Lun 23 Abr 2018 - 14:48

Chinese Democracy 1999














El disco debió salir así (sumad Prostitute, The Blues, This I Love, Madagascar y Chinese) y si me apuráis un año después con la aportación de Buckethead.

En 2003-04 que hubiese sacado otro con "Better" de lead single.
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Mensaje por Moltisanti Lun 23 Abr 2018 - 15:19

Perry go round escribió:Estoy seguro de que con Axl, Contraband habría sido un disco mejor, no porque fuese a cantar mejor que Weiland o fuese a componer mejores melodías y letras

Que también.

Perry go round escribió:sino porque les obligaría a regrabar el disco para que las canciones se amoldasen a sus letras y melodías. Por ejemplo, si aquí mis letras y melodías me piden alargar esta parte un compás, que además tiene que ir sobre este acorde determinado entre el puente y la estrofa y no lo teneis grabado así, volveis al estudio y regrabais toda la puta canción para meterlo, porque es así o no es. Y habría sido un buen disco de verdad.

Sencillamente porque Axl Rose sabía de música diecisiete mil veces más que Weiland.

Punto final.
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Mensaje por Moltisanti Lun 23 Abr 2018 - 15:21

ion escribió:Pero que decis...,

Lo primero, siempre existe musica compuesta y grabada antes de las letras y meloduas....

Como haces si no!  Jaja

Pero esto por qué lo dices.

Las letras muchísimas veces están escritas desde antes.

Y canciones escritas a partir de melodías que están en la cabeza del compositor que luego la "traduce" en acordes hay a puñados.
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Mensaje por Moltisanti Lun 23 Abr 2018 - 15:23

Harvey Dent escribió:El que tenia la visión adecuada artísticamente era Axl no el resto. A ver si vemos las cosas en su contexto.

Axl nunca fue un Phil Lewis, Stephen Percy y demás excelentes frontmans, pero que no les pidas mas q montar una Harley.

Axl era mucho mas que eso, y de ahí defender la idea de crear música mas vanguardista.

Si Chinese sale entre el 99 y el 2001 lo parte. Si There Was a time con ese final sale con 80 capas menos y menos compresión digital chunga, en esos años, la gente se hubiera hecho caca encima.

Obviamente en el 2008 ya era tardísimo y desfasadisimo.

El panorama era: Izzy retirado de la música prácticamente, tu batería asalariado sabes que te odia, tu Guitarrista es un yonki tocando siempre el mismo rollo (Maestro de lo suyo, pero eso, de lo suyo) y estáis quemadísimos entre los 2.

Duff apunto de morir.

Y se supone que Axl debía sacar otro Appetite porque Geffen y el núcleo duro de fans de GnR lo demandaban.

Los UYI supusieron un cambio de rumbo que la gente en su día CRITICO.

Bien, esa visión, 25 años después, quien tenia razón? AXL

Axl la cago porque se le fue la olla y porque estaba hecho pedazos del 94 en adelante? Si. Pero que Axl quisiera alejarse del Hard Rock cliché con todo lo que estaba pasando en la música solo dice de la grandeza de este tipo artísticamente.

La tragedia es esa, que un tipo con tanto talento fuera incapaz de producir música. Pero (y habláis con el mas hard rockero del puto foro) continuar el camino que quería Slash musicalmente?

Ni de coña. Yo para eso (y Ain't life grand es de mis discos favoritos del genero) prefiera el intento de Axl con la formación Robin-Bucket-Stinson-Freese (que era la buena) haciendo una trilogía de hard rock vanguardista o donde tuviera cabida toda la locura del pelirrojo compositivamente.

Años de puro misticismo, pura actitud fuera de control de Axl, y donde se hablaba de 3 discos con un Axl totalmente On Fire en 2001.

Al final estoy con Youth, cunde mas una inversión de 13 millones en Axl, que prácticamente en cualquier otro músico del planeta, por la polémica, movimiento y pasta que genera. Si eso es lo que siempre se ha criticado.

Contraband es un intento fallido, todos lo sabemos. Buenos temas, pero algo no acabo de cuajar. Ese disco no ha trascendido en el tiempo.

Tal cual.
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Mensaje por Perry go round Lun 23 Abr 2018 - 15:25

Moltisanti escribió:
Perry go round escribió:Estoy seguro de que con Axl, Contraband habría sido un disco mejor, no porque fuese a cantar mejor que Weiland o fuese a componer mejores melodías y letras

Que también.

Perry go round escribió:sino porque les obligaría a regrabar el disco para que las canciones se amoldasen a sus letras y melodías. Por ejemplo, si aquí mis letras y melodías me piden alargar esta parte un compás, que además tiene que ir sobre este acorde determinado entre el puente y la estrofa y no lo teneis grabado así, volveis al estudio y regrabais toda la puta canción para meterlo, porque es así o no es. Y habría sido un buen disco de verdad.

Sencillamente porque Axl Rose sabía de música diecisiete mil veces más que Weiland.

Punto final.
Sin duda. Por algo Axl Rose llegó a ser lo que llegó a ser y Weiland, teniendo una gran carrera, se quedó bastante lejos.
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Mensaje por Moltisanti Lun 23 Abr 2018 - 15:28

Ed Wood escribió:
Harvey Dent escribió:[
Para mi si tenia la compañía adecuada. Es más, para mi lo clavo con el primer line up.


Sí, no me expliqué muy bien. Yo a Bucket no lo vi nunca, pero Stinson, Robin y Freese eran sencillamente perfectos para comenzar de cero, para canalizar la visión melódicamente épica y con sonido más moderno de Axl.

Lo que no veo tan claro es, y ahí iba yo, que el Chinese haya sido un semifracaso sólo por ser sacado fuera de tiempo y por capas de sonido innecesarias (algo que además, como sabes siendo músico, es el defecto habitual en el que se cae cuando la idea no está "limpia" en la mente, cuando es borrosa, un boceto, y añades y añades intentando concretar esa idea brumosa).

Veo ciertas ideas brillantísimas, pero defectos en casi todas sus canciones. Las partes melódicas de genio, como las de las estrofas de "Better", quedan ensombrecidas por un estribillo mediocre. Escuchas TWAT y piensas (al menos yo pienso  Laughing ) "joder, si esto va así en la estrofa, en el estribillo ya culmina en clásico"...pero llega el estribillo y es una chufla que parece que se compuso para salir del paso rápido y volver a repetir la estrofa. Y así con casi todas. No es sólo una cuestión de tiempo. Le faltó algo para culminar los temas. ¿No tienes esa impresión?

Sí, y aun así el disco es un A-.

Un jodido A-, con todas esas chuflas, imperfecciones, chapuzadas y remiendos y capas. Un puto 8,5, porque las partes buenas no son de 10, sino de 11. TWAT, que estoy de acuerdo en que el estribillo flojea en comparación con la estrofa, TIENE UN SOLO Y UNA CODA QUE SE TE CAEN LOS COJONES AL SUELO Y NO LOS ENCUENTRAS EN SEMANAS.

Y así podría ir detallando tema a tema, quitando Scraped y Riad que TAMBIÉN tienen cosas buenas, entre otras la ejecución acojonante que hace Brain en la batera de Riad.

Tema a tema, cada canción tiene cosas maravillosas que, como decía Klosterman, hace que esas canciones suenen y sean como a mi me gusta que suenen y sean las canciones.

Y oigo un disco de anteayer sacado por X Y o Z y NO SUENA como a mí me gusta que suene un disco.

Y eso con las millones de capas e ideas superpuestas.

Imagínate si llega a centrar el tiro.
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Mensaje por Harvey Dent Lun 23 Abr 2018 - 15:29

Pero vamos a ver Weiland no juega en la misma liga coño, que no hay por donde pillarlo el tema. Fin. Que coño Weiland, un cantante de grunge justito. Descanse en paz. Buen frontman y poco mas. Melodías que estaban bien, nada memorable.

Lo que mas me jode de todo el asunto de la debacle física y vocal de Axl es que se esta manchando que Axl era ( y por detestellos sigue siendo, cada vez menos, trágico) una de las mejores VOCES del Rock and roll. Era un tipo que cantaba de cojones, todo lo que se proponía.

Que sus standards estaban por las nubes y ahora están por los suelos.
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Mensaje por Moltisanti Lun 23 Abr 2018 - 15:30

Harvey Dent escribió:
Ed Wood escribió:
Harvey Dent escribió:[
Para mi si tenia la compañía adecuada. Es más, para mi lo clavo con el primer line up.


Sí, no me expliqué muy bien. Yo a Bucket no lo vi nunca, pero Stinson, Robin y Freese eran sencillamente perfectos para comenzar de cero, para canalizar la visión melódicamente épica y con sonido más moderno de Axl.

Lo que no veo tan claro es, y ahí iba yo, que el Chinese haya sido un semifracaso sólo por ser sacado fuera de tiempo y por capas de sonido innecesarias (algo que además, como sabes siendo músico, es el defecto habitual en el que se cae cuando la idea no está "limpia" en la mente, cuando es borrosa, un boceto, y añades y añades intentando concretar esa idea brumosa).

Veo ciertas ideas brillantísimas, pero defectos en casi todas sus canciones. Las partes melódicas de genio, como las de las estrofas de "Better", quedan ensombrecidas por un estribillo mediocre. Escuchas TWAT y piensas (al menos yo pienso  Laughing ) "joder, si esto va así en la estrofa, en el estribillo ya culmina en clásico"...pero llega el estribillo y es una chufla que parece que se compuso para salir del paso rápido y volver a repetir la estrofa. Y así con casi todas. No es sólo una cuestión de tiempo. Le faltó algo para culminar los temas. ¿No tienes esa impresión?

Que grande poder seguir analizando Chinese Laughing Gracias Ed, en serio. Es que es un tema que me encanta vrs la reunión que es un tema que me DESENCANTA

Primera parte: Fue un semifracaso. Como diría el gran Javier Cansado "Puedo matizar"?

CD no fue semifracaso fue UN FRACASO, eso vaya por delante. Es la mayor derrota de Axl, que perdió su pulso con las discográficas, peleo dando bandazos para sacarlo, luego para salvarlo y al final es imposible hacerlo peor.

Pero para mi en el 50% el fracaso no fue por la música y si fracasa por el contexto. Achtung Baby porque triunfa? por un giro justo a tiempo.

En la era Nu metalera, industrial. Un Axl con esos temas y esos arreglos pero con una producción mas cruda, con 40 y pico y aun con mala hostia y en forma, mas una baladita para los 40 principales de cada país "This I love", lo hubiera petado FIJO.

Es que había tanta hambre de Guns, y no lo olvides, una generación entera (la mia) fanáticos del grupo, post separación, que los números hubieran salido si o si. Hubieramos todos comprado la copia original del disco entre 99 y 2002. Hubiera vendido un porrón. Los video clips que nunca existieron hubieran rodado por la Mtv, Kurt Louder seguiría comiendo el nabo de Axl dia si dia también. GnR hubieran sido ganadores de premios farsa MTV por CD al mejor disco del año.

Los felipes criticando a Axl y gritando "Slash Slash" hubieran pagado la entrada de cada concierto para ver a Axl. Y cuando hubiera sonado Jungle, ya hubiera justificado el precio de la entrada.

GnR seguirían encabezando festivales y si hubiera sacado CD a tiempo y su continuación a nivel de números, lo hubiera petado, sin duda.

Segunda parte: La música. Creo que el problema de CD es que a Axl nadie tenia huevos de decirle que no (Axl pisando los cd's de demos con su coche). El único que fue Bob Ezrin, despedido a los 2 días.

Pero realmente después de escuchar CD, y después de años grabando y grabando, Axl-Robin-Tobias-Stinson y Bucket, no tenían 12 grandes temas? Es un mal disco? Los estribillos? Yo chufla de estribillo no la veo en ningún sitio.

Si veo, Frankenstein, tomas de voz que yo no hubiera dejado, que no hay aire por ningún sitio, una mezcla muy mala, y estoy convencido que 4 o 5 temas, que se podrían haber substituido pro otras y que quizás hubiera dejado el disco en 12 temas en vez de 14 y que Scraped y Rhiad están metidas con calzador para compensar con un poco de caña, los medio tempos y baladas.

Pero vamos, es que a mi CD me flipa!! Laughing Que hago, digo que no?

"Solo" había que promocionarlo y ponerse a currar en vez de llorar y hacer el canelo como hizo Axl.

Te imaginas a Axl con Robin y Bucket al lado haciendo una entrevista en TV después de pasar el video Clip del tema Chinese Democracy? Ok el tema CD no es ni Jungle ni Estranged.

Pero vamos ese cuadro ahí en Tv, esos 3.  Después de reinar en RiR 2001. Hubiera sido la polla.

Harvey Dent con la polla fuera estos días atrás, señores.

El Ricky Rubio del foro.
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Mensaje por Moltisanti Lun 23 Abr 2018 - 15:34

Harvey Dent escribió:Pero vamos a ver Weiland no juega en la misma liga coño, que no hay por donde pillarlo el tema. Fin. Que coño Weiland, un cantante de grunge justito. Descanse en paz. Buen frontman y poco mas. Melodías que estaban bien, nada memorable.

Lo que mas me jode de todo el asunto de la debacle física y vocal de Axl es que se esta manchando que Axl era ( y por detestellos sigue siendo, cada vez menos, trágico) una de las mejores VOCES del Rock and roll. Era un tipo que cantaba de cojones, todo lo que se proponía.

Que sus standards estaban por las nubes y ahora están por los suelos.

Bueno, una vez más, nadie a su alrededor con verdadera influencia sobre él que se le eche a la cara y le diga QUE NO HOSTIAS QUE NO, QUE POR AHÍ NO.

Yo siempre he pensado que a mi me dejas a Axl en mi casa de Guadarrama un día entero y sale de ahí con la idea de grabar un disco tatuada en la polla.

Luego ya al día siguiente a hacer el vago, pero cada vez que se empalmase se acordaría de Guadarrama y de Manolín mirándole fijamente a los ojos y transmitiéndole THE FUCKING TRUTH.
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Mensaje por Harvey Dent Lun 23 Abr 2018 - 15:41

Moltisanti escribió:
Harvey Dent escribió:Pero vamos a ver Weiland no juega en la misma liga coño, que no hay por donde pillarlo el tema. Fin. Que coño Weiland, un cantante de grunge justito. Descanse en paz. Buen frontman y poco mas. Melodías que estaban bien, nada memorable.

Lo que mas me jode de todo el asunto de la debacle física y vocal de Axl es que se esta manchando que Axl era ( y por detestellos sigue siendo, cada vez menos, trágico) una de las mejores VOCES del Rock and roll. Era un tipo que cantaba de cojones, todo lo que se proponía.

Que sus standards estaban por las nubes y ahora están por los suelos.

Bueno, una vez más, nadie a su alrededor con verdadera influencia sobre él que se le eche a la cara y le diga QUE NO HOSTIAS QUE NO, QUE POR AHÍ NO.

Yo siempre he pensado que a mi me dejas a Axl en mi casa de Guadarrama un día entero y sale de ahí con la idea de grabar un disco tatuada en la polla.

Luego ya al día siguiente a hacer el vago, pero cada vez que se empalmase se acordaría de Guadarrama y de Manolín mirándole fijamente a los ojos y transmitiéndole THE FUCKING TRUTH.

Sorpresa: Angus

Parece ser que ha tenido que ser Angus. Y a Angus le vamos a deber la ultima sesión de voces de Axl en un estudio de su vida.

Puedo imaginarme a Angus diciéndole en los ensayos de Ac/dc "No, Axl así no, así no esta bien, hazlo mas así" y Axl cortocircuitando y a la vez feliz de no ser el jefe.

La sesión de fotos aquella de Axl/dc sobre la marcha, es muy reveladora. Todo feliz en plan "que guay formo parte de una banda". Porque el sentimiento de banda en GnR hace 30 años que se perdió. En el momento que Izzy se piro. incluso antes, después de la gira de Appetite de hecho.

Pero Axl esta con Angus como un adolescente, que lo "ha fichado un grupo" y por fin, tiene una banda. No se si me explico.

Pero Angus ha sido el primero en "mandar" sobre Axl en toda su puta carrera.
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Mensaje por Perry go round Lun 23 Abr 2018 - 15:43

Harvey Dent escribió:Pero vamos a ver Weiland no juega en la misma liga coño, que no hay por donde pillarlo el tema. Fin. Que coño Weiland, un cantante de grunge justito. Descanse en paz. Buen frontman y poco mas. Melodías que estaban bien, nada memorable.

Lo que mas me jode de todo el asunto de la debacle física y vocal de Axl es que se esta manchando que Axl era ( y por detestellos sigue siendo, cada vez menos, trágico) una de las mejores VOCES del Rock and roll. Era un tipo que cantaba de cojones, todo lo que se proponía.

Que sus standards estaban por las nubes y ahora están por los suelos.
Y más que como vocalista -que también, ojo-, el fuerte de Axl era como compositor y arreglista. El tío, como dice Molti, sabe de música una puta barbaridad. Tiene la mente musical de un genio.
Y además una visión tremenda. Sólo hay que ver la lista de teloneros que se llevó de gira en la de los Illusions para percatarse lo muy al corriente que estaba de todo lo que pasaba en el panorama musical.
Está claro que para la continuación de los UYI quería volver a reinventarse de alguna manera. Y lo habría hecho si llega a sacar el disco entre el 1999 y el 2001, cuando parece que ya tenía suficiente material terminado como para publicar un disco entero de primer nivel.
CD salió demasiado tarde y con demasiados retales. Ya no sobreproducido -que también-, sino lleno de demasiados retales de épocas muy diferentes.
Cuando estás haciendo una obra y trabajas sobre ella, la vas mejorando hasta que llegas a un punto a partir del cual, con más trabajo en vez de mejorarla, te quedas igual o incluso la empeoras. Con CD ese punto parece que se sobrepasó en torno a 2002 y el disco salió en 2008. Esto nos da unos 6 años de trabajo en empeorar el disco. Se les fue mucho de las manos.
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Mensaje por Moltisanti Lun 23 Abr 2018 - 15:45

Harvey Dent escribió:
Moltisanti escribió:
Harvey Dent escribió:Pero vamos a ver Weiland no juega en la misma liga coño, que no hay por donde pillarlo el tema. Fin. Que coño Weiland, un cantante de grunge justito. Descanse en paz. Buen frontman y poco mas. Melodías que estaban bien, nada memorable.

Lo que mas me jode de todo el asunto de la debacle física y vocal de Axl es que se esta manchando que Axl era ( y por detestellos sigue siendo, cada vez menos, trágico) una de las mejores VOCES del Rock and roll. Era un tipo que cantaba de cojones, todo lo que se proponía.

Que sus standards estaban por las nubes y ahora están por los suelos.

Bueno, una vez más, nadie a su alrededor con verdadera influencia sobre él que se le eche a la cara y le diga QUE NO HOSTIAS QUE NO, QUE POR AHÍ NO.

Yo siempre he pensado que a mi me dejas a Axl en mi casa de Guadarrama un día entero y sale de ahí con la idea de grabar un disco tatuada en la polla.

Luego ya al día siguiente a hacer el vago, pero cada vez que se empalmase se acordaría de Guadarrama y de Manolín mirándole fijamente a los ojos y transmitiéndole THE FUCKING TRUTH.

Sorpresa: Angus

Parece ser que ha tenido que ser Angus. Y a Angus le vamos a deber la ultima sesión de voces de Axl en un estudio de su vida.

Puedo imaginarme a Angus diciéndole en los ensayos de Ac/dc "No, Axl así no, así no esta bien, hazlo mas así" y Axl cortocircuitando y a la vez feliz de no ser el jefe.

La sesión de fotos aquella de Axl/dc sobre la marcha, es muy reveladora. Todo feliz en plan "que guay formo parte de una banda". Porque el sentimiento de banda en GnR hace 30 años que se perdió. En el momento que Izzy se piro. incluso antes, después de la gira de Appetite de hecho.

Pero Axl esta con Angus como un adolescente, que lo "ha fichado un grupo" y por fin, tiene una banda. No se si me explico.

Pero Angus ha sido el primero en "mandar" sobre Axl en toda su puta carrera.

A mi me gustaría lo de Guadarrama.

Porque en Guadarrama no hay felaciones gratis eh.

En Guadarrama maman los que vienen.

Y si no, al trastero.
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Mensaje por Moltisanti Lun 23 Abr 2018 - 15:49

Perry go round escribió:
Harvey Dent escribió:Pero vamos a ver Weiland no juega en la misma liga coño, que no hay por donde pillarlo el tema. Fin. Que coño Weiland, un cantante de grunge justito. Descanse en paz. Buen frontman y poco mas. Melodías que estaban bien, nada memorable.

Lo que mas me jode de todo el asunto de la debacle física y vocal de Axl es que se esta manchando que Axl era ( y por detestellos sigue siendo, cada vez menos, trágico) una de las mejores VOCES del Rock and roll. Era un tipo que cantaba de cojones, todo lo que se proponía.

Que sus standards estaban por las nubes y ahora están por los suelos.
Y más que como vocalista -que también, ojo-, el fuerte de Axl era como compositor y arreglista. El tío, como dice Molti, sabe de música una puta barbaridad. Tiene la mente musical de un genio.
Y además una visión tremenda. Sólo hay que ver la lista de teloneros que se llevó de gira en la de los Illusions para percatarse lo muy al corriente que estaba de todo lo que pasaba en el panorama musical.
Está claro que para la continuación de los UYI quería volver a reinventarse de alguna manera. Y lo habría hecho si llega a sacar el disco entre el 1999 y el 2001, cuando parece que ya tenía suficiente material terminado como para publicar un disco entero de primer nivel.
CD salió demasiado tarde y con demasiados retales. Ya no sobreproducido -que también-, sino lleno de demasiados retales de épocas muy diferentes.
Cuando estás haciendo una obra y trabajas sobre ella, la vas mejorando hasta que llegas a un punto a partir del cual, con más trabajo en vez de mejorarla, te quedas igual o incluso la empeoras. Con CD ese punto parece que se sobrepasó en torno a 2002 y el disco salió en 2008. Esto nos da unos 6 años de trabajo en empeorar el disco. Se les fue mucho de las manos.

Cualquiera que tenga corazón para la música sabe que Axl sabe de música lo que no está en los escritos. Cualquiera con alma sabe que en Alice Cooper, Aerosmith, GNR, AC/DC, etc está la vida y que ahí no se mete uno a decir "es que no sé qué", "es que este armónico", "es que el tempo" NO. Eso es música de otro nivel. "Only my heart talkin" tiene uno de los mejores estribillos de todos los tiempos, igual que el final de "What it takes" o el puente (los puentes) de "Estranged" son obras capitales de la historia de la música, incluyendo a Mozart, Beethoven, Johan Sebastian Bach, Miles Davis y John Coltrane.

La música en general.

La forma de arte más perfecta que existe.
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Mensaje por Perry go round Lun 23 Abr 2018 - 15:54

Moltisanti escribió:
Perry go round escribió:
Harvey Dent escribió:Pero vamos a ver Weiland no juega en la misma liga coño, que no hay por donde pillarlo el tema. Fin. Que coño Weiland, un cantante de grunge justito. Descanse en paz. Buen frontman y poco mas. Melodías que estaban bien, nada memorable.

Lo que mas me jode de todo el asunto de la debacle física y vocal de Axl es que se esta manchando que Axl era ( y por detestellos sigue siendo, cada vez menos, trágico) una de las mejores VOCES del Rock and roll. Era un tipo que cantaba de cojones, todo lo que se proponía.

Que sus standards estaban por las nubes y ahora están por los suelos.
Y más que como vocalista -que también, ojo-, el fuerte de Axl era como compositor y arreglista. El tío, como dice Molti, sabe de música una puta barbaridad. Tiene la mente musical de un genio.
Y además una visión tremenda. Sólo hay que ver la lista de teloneros que se llevó de gira en la de los Illusions para percatarse lo muy al corriente que estaba de todo lo que pasaba en el panorama musical.
Está claro que para la continuación de los UYI quería volver a reinventarse de alguna manera. Y lo habría hecho si llega a sacar el disco entre el 1999 y el 2001, cuando parece que ya tenía suficiente material terminado como para publicar un disco entero de primer nivel.
CD salió demasiado tarde y con demasiados retales. Ya no sobreproducido -que también-, sino lleno de demasiados retales de épocas muy diferentes.
Cuando estás haciendo una obra y trabajas sobre ella, la vas mejorando hasta que llegas a un punto a partir del cual, con más trabajo en vez de mejorarla, te quedas igual o incluso la empeoras. Con CD ese punto parece que se sobrepasó en torno a 2002 y el disco salió en 2008. Esto nos da unos 6 años de trabajo en empeorar el disco. Se les fue mucho de las manos.

Cualquiera que tenga corazón para la música sabe que Axl sabe de música lo que no está en los escritos. Cualquiera con alma sabe que en Alice Cooper, Aerosmith, GNR, AC/DC, etc está la vida y que ahí no se mete uno a decir "es que no sé qué", "es que este armónico", "es que el tempo" NO. Eso es música de otro nivel. "Only my heart talkin" tiene uno de los mejores estribillos de todos los tiempos, igual que el final de "What it takes" o el puente (los puentes) de "Estranged" son obras capitales de la historia de la música, incluyendo a Mozart, Beethoven, Johan Sebastian Bach, Miles Davis y John Coltrane.

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Mensaje por TheRover Lun 23 Abr 2018 - 15:57

ion escribió:Chinese Democracy 1999














El disco debió salir así (sumad Prostitute, The Blues, This I Love, Madagascar y Chinese) y si me apuráis un año después con la aportación de Buckethead.

En 2003-04 que hubiese sacado otro con "Better" de lead single.

Ese es el CD que llevo en mi ipod, lo que salió en 2008 es una oda a la compresión.
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Mensaje por Harvey Dent Lun 23 Abr 2018 - 15:58

Me encanta poder darle 3 millones de vueltas al mismo tema como terapia con vosotros.

Pero solo me recuerda que todo es una puta jodienda muy gorda. Nos hemos quedado sin CANCIONES. Nos hemos quedado SIN CANCIONES DE AXL.

La carrera del tipo se ira al carajo SIN CANCIONES apenas.

Es una puta tragedia.

Facha, que si Phil Lewis ha demostrado que graba discos por 4 duros y bla bla...

No me jodas hombre, no jodamos, que en el fondo aparte de ser un puto facha sabes de esto.

Aún a ti no molándote el Gordo hijo de puta esquizofrénico, sabes que es trágico. Es mas, si seguro que te mola Chinese, a mi no me la cuelas.

Este mundo necesita canciones de gente que sepa componer nivel Axl. Puta era de nostalgia, 0 oportunidades a las bandas nuevas, Rock Fm y fotocopias de Led Zeppelin con las que hay que flipar teóricamente.

MOJÓN PARA MI, MOJÓN PARA TODOS.

Realmente me cuesta mucho pensar que un tipo tan inquieto creativamente como Axl, renuncie de esta manera a hacer música. Esta muerto por dentro.
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Mensaje por Perry go round Lun 23 Abr 2018 - 16:46

Decían que tenía canciones acabadas para publicar 3 discos. Salió uno.
Espero que algún día salgan todas las demás, de un modo u otro. Llegará tarde, si es que llega. Y si llegan, las escucharemos y vendremos aquí y hablaremos de lo que pudo haber sido y no fue.
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Mensaje por efecto diablo Lun 23 Abr 2018 - 16:48

el xavea e`lamoto escribió:
Harvey Dent escribió:
Ed Wood escribió:
Harvey Dent escribió:[
Para mi si tenia la compañía adecuada. Es más, para mi lo clavo con el primer line up.


Sí, no me expliqué muy bien. Yo a Bucket no lo vi nunca, pero Stinson, Robin y Freese eran sencillamente perfectos para comenzar de cero, para canalizar la visión melódicamente épica y con sonido más moderno de Axl.

Lo que no veo tan claro es, y ahí iba yo, que el Chinese haya sido un semifracaso sólo por ser sacado fuera de tiempo y por capas de sonido innecesarias (algo que además, como sabes siendo músico, es el defecto habitual en el que se cae cuando la idea no está "limpia" en la mente, cuando es borrosa, un boceto, y añades y añades intentando concretar esa idea brumosa).

Veo ciertas ideas brillantísimas, pero defectos en casi todas sus canciones. Las partes melódicas de genio, como las de las estrofas de "Better", quedan ensombrecidas por un estribillo mediocre. Escuchas TWAT y piensas (al menos yo pienso  Laughing ) "joder, si esto va así en la estrofa, en el estribillo ya culmina en clásico"...pero llega el estribillo y es una chufla que parece que se compuso para salir del paso rápido y volver a repetir la estrofa. Y así con casi todas. No es sólo una cuestión de tiempo. Le faltó algo para culminar los temas. ¿No tienes esa impresión?

Que grande poder seguir analizando Chinese Laughing Gracias Ed, en serio. Es que es un tema que me encanta vrs la reunión que es un tema que me DESENCANTA

Primera parte: Fue un semifracaso. Como diría el gran Javier Cansado "Puedo matizar"?

CD no fue semifracaso fue UN FRACASO, eso vaya por delante. Es la mayor derrota de Axl, que perdió su pulso con las discográficas, peleo dando bandazos para sacarlo, luego para salvarlo y al final es imposible hacerlo peor.

Pero para mi en el 50% el fracaso no fue por la música y si fracasa por el contexto. Achtung Baby porque triunfa? por un giro justo a tiempo.

En la era Nu metalera, industrial. Un Axl con esos temas y esos arreglos pero con una producción mas cruda, con 40 y pico y aun con mala hostia y en forma, mas una baladita para los 40 principales de cada país "This I love", lo hubiera petado FIJO.

Es que había tanta hambre de Guns, y no lo olvides, una generación entera (la mia) fanáticos del grupo, post separación, que los números hubieran salido si o si. Hubieramos todos comprado la copia original del disco entre 99 y 2002. Hubiera vendido un porrón. Los video clips que nunca existieron hubieran rodado por la Mtv, Kurt Louder seguiría comiendo el nabo de Axl dia si dia también. GnR hubieran sido ganadores de premios farsa MTV por CD al mejor disco del año.

Los felipes criticando a Axl y gritando "Slash Slash" hubieran pagado la entrada de cada concierto para ver a Axl. Y cuando hubiera sonado Jungle, ya hubiera justificado el precio de la entrada.

GnR seguirían encabezando festivales y si hubiera sacado CD a tiempo y su continuación a nivel de números, lo hubiera petado, sin duda.

Segunda parte: La música. Creo que el problema de CD es que a Axl nadie tenia huevos de decirle que no (Axl pisando los cd's de demos con su coche). El único que fue Bob Ezrin, despedido a los 2 días.

Pero realmente después de escuchar CD, y después de años grabando y grabando, Axl-Robin-Tobias-Stinson y Bucket, no tenían 12 grandes temas? Es un mal disco? Los estribillos? Yo chufla de estribillo no la veo en ningún sitio.

Si veo, Frankenstein, tomas de voz que yo no hubiera dejado, que no hay aire por ningún sitio, una mezcla muy mala, y estoy convencido que 4 o 5 temas, que se podrían haber substituido pro otras y que quizás hubiera dejado el disco en 12 temas en vez de 14 y que Scraped y Rhiad están metidas con calzador para compensar con un poco de caña, los medio tempos y baladas.

Pero vamos, es que a mi CD me flipa!! Laughing Que hago, digo que no?

"Solo" había que promocionarlo y ponerse a currar en vez de llorar y hacer el canelo como hizo Axl.

Te imaginas a Axl con Robin y Bucket al lado haciendo una entrevista en TV después de pasar el video Clip del tema Chinese Democracy? Ok el tema CD no es ni Jungle ni Estranged.

Pero vamos ese cuadro ahí en Tv, esos 3.  Después de reinar en RiR 2001. Hubiera sido la polla.
será porque como tú, soy fan post separación, pero pienso exactamente igual, recuerdo el 99 o 2000 cuando salió oh my God, canción muy criticada, y yo esperando los créditos finales de la película, que vi en el cine para poder escucharlo(me quedé con las ganas) comprarte la bso, luego el Mítico rock in río, ese era el momento, es que me lo imagino, peleas verbales con Mr Manson, con Fred dust, es que hubiera pasado, this I love hubiese sido un éxito y lo sabemos todos, better es un sweet child o mine del s. XXI, imaginaros que lo saca en 2002 y luego Metallica saca el st. Anger, es que hubiese sido más brutal aún, un use your illusion  industrial que al fin y al cabo es lo que es Chinese, esa época era mágica, ese line up lo tenía, luego con frígopie y el dj degenero todo, recuerdo bajarme de Internet tras mil años irs, ese recuerdo muy industrial, lo tengo grabado a fuego, mejor que la del disco... 1999-2002, y el mundo hubiese sido suyo

This i love no hubiese sido un éxito ni en el 2000,ni en el 2008 ni en 1991.
Da igual que escenario que os montéis ,esa canción no hubiese triunfado en ninguno .
Las baladas de Gnr no tuvieron éxito por ser baladas nipor ser de Gnr ,sino por ser más grandes que la vida .
Y this i love es un mojon .Como dijo mi mujer ,se parece al Il divo( o algo así ) .La salva el solo .
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Mensaje por eskoriez Lun 23 Abr 2018 - 16:57

This i Love ni es tan bueni ni tan pegadiza como SCOM, ni siquiera como Dont Cry, no la hubiera petado ni de coañ. menso en esa época, se hubiera visto como lo que esm, una horterada total y uno de los momentos mas bajos de la carrera de AXL (me flipa el Chinese, pero ese tema no)
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Mensaje por Perry go round Lun 23 Abr 2018 - 17:02

LA BALADA que hay en "Chinese Democracy" es "The Blues" no "This I Love".
Y en 1996 la hubiese petado simplemente por ser de GnR. En el 2000 no, ya habría hecho falta algo más que el nombre, porque en esos 4 años cambió el mundo.
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Mensaje por Drakixx Lun 23 Abr 2018 - 17:15

Harvey Dent escribió:Me encanta poder darle 3 millones de vueltas al mismo tema como terapia con vosotros.

Pero solo me recuerda que todo es una puta jodienda muy gorda. Nos hemos quedado sin CANCIONES. Nos hemos quedado SIN CANCIONES DE AXL.

La carrera del tipo se ira al carajo SIN CANCIONES apenas.

Es una puta tragedia.

Como dijo alguien una vez, las canciones en el tintero que nunca verán la luz es el precio a pagar por dos tipos con un talento y un ego sólo superado por sus orondas lorzas... Laughing
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Mensaje por borope Lun 23 Abr 2018 - 17:21

Harvey Dent escribió:Me encanta poder darle 3 millones de vueltas al mismo tema como terapia con vosotros.

Pero solo me recuerda que todo es una puta jodienda muy gorda. Nos hemos quedado sin CANCIONES. Nos hemos quedado SIN CANCIONES DE AXL.

La carrera del tipo se ira al carajo SIN CANCIONES apenas.

Es una puta tragedia.

Facha, que si Phil Lewis ha demostrado que graba discos por 4 duros y bla bla...

No me jodas hombre, no jodamos, que en el fondo aparte de ser un puto facha sabes de esto.

Aún a ti no molándote el Gordo hijo de puta esquizofrénico, sabes que es trágico. Es mas, si seguro que te mola Chinese, a mi no me la cuelas.

Este mundo necesita canciones de gente que sepa componer nivel Axl. Puta era de nostalgia, 0 oportunidades a las bandas nuevas, Rock Fm y fotocopias de Led Zeppelin con las que hay que flipar teóricamente.

MOJÓN PARA MI, MOJÓN PARA TODOS.

Realmente me cuesta mucho pensar que un tipo tan inquieto creativamente como Axl, renuncie de esta manera a hacer música. Esta muerto por dentro.

Cada vez veo más paralelismos entre GN'R & Van Halen. Y es todo muy doloroso.
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Mensaje por Harvey Dent Lun 23 Abr 2018 - 17:30

Subestimáis al Felipismo con "This I Love", y mas fácil me lo pones si te recuerda a Il Divo. "This I love" estaba por encima del bien y del mal como single para la Fm. Era la horterada para petarlo con un video clip, era un tema capaz de molarle a la chacha fan de Andy y Lucas, al Rockero fan de Scorpions Rock fm, y al fan medio de GnR que jamás escribiría en un foro de enfermos mentales como este.

Es indiferente que os guste "This I love" o no, no hay ninguna relevancia en nuestra opinión de sibarismo y entendidos. "This I love" es perfecta para la radio. Ni fans de L.A Guns ni pollas. En el 98-99 "oh Mu god" un tema que a nivel de estructura no hay por donde pillarlo, genero expectativa. Y un montón de gente pillo esa BSO solo por el tema.

Era un segundo single con Axl sentado al Piano (una imagen iconica en la música, le pique a quien le pique) agonizando en su tristeza e incomprensión en blanco y negro, alternado imágenes con una bailarina de ballet clásico que esta entrenando y llorando a la vez. Era la pomposidad y la frikada necesaria para contrarrestar el pelotazo Punk del tema Chinese Democracy, que es un buen tema y era perfecto para presentar al grupo en sociedad y decir "seguimos teniendo los cojones en su sitio, jodete Slash"

Era "Ah que bonita, y es de los Guns N Roses?, ahí pues me gusta, me comprare el cedé cuando vaya al centro comercial a discos castelló" Este peliculón que me estoy montando, era totalmente factible.

Es decir, me decís que Armaggedon si en rotación permanente, pero "This I Love" con una transferencia de Geffen/Interscope a la Mtv de 2 millones de dólares no?

Hemos visto cosas que otros no creerían.
Felipes atacar a Axl en plena forma en 2001-2006 en llamas, mas allá del RiR y Juan Carlos I . Hemos visto a Axl brillar pese a la oscuridad cerca de la puerta del Rock am Ring. Todos esos momentos que los Felipes y lso drakis no pillaron, se perderán en el tiempo... como un video clip con 3 millones de presupuesto (que los había) en un cajón. Time to die.
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Mensaje por efecto diablo Lun 23 Abr 2018 - 17:41

No harvey ,con The blues te compro un poco tu realidad alternativa ,con this i love ni de coña.

efecto diablo
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Mensaje por Harvey Dent Lun 23 Abr 2018 - 17:44

efecto diablo escribió:No harvey ,con The blues te compro un poco tu realidad alternativa ,con this i love ni de coña.


Alguien me puede decir, cuantas reproducciones tienen cada una? Así a modo de cutre informe?

En YouTube y Spotify
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Mensaje por TheRover Lun 23 Abr 2018 - 18:07

This i love es una horterada supina, una bazofia sobrevalorada que está a la altura de los gallos que suelta axl en la canción. Para mi es presentar algo como si fuese un clásico a una basura infecta de lo más jevi trasnochado que existe, sólo al nivel de meat loaf y su bella y la bestia. Representa a Axl con horas y horas de farlopa y rodeado de yesman sin que nadie parase los pies.

Lo siento Axl aquí estás al nivel más pegajoso que bon jovi y desmond child juntos repartiendo caramelos a cuarentonas divorciadas deseosas de un poco de sexo por compasión.
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Mensaje por Rizzy Lun 23 Abr 2018 - 18:15

efecto diablo escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
Harvey Dent escribió:
Ed Wood escribió:
Harvey Dent escribió:[
Para mi si tenia la compañía adecuada. Es más, para mi lo clavo con el primer line up.


Sí, no me expliqué muy bien. Yo a Bucket no lo vi nunca, pero Stinson, Robin y Freese eran sencillamente perfectos para comenzar de cero, para canalizar la visión melódicamente épica y con sonido más moderno de Axl.

Lo que no veo tan claro es, y ahí iba yo, que el Chinese haya sido un semifracaso sólo por ser sacado fuera de tiempo y por capas de sonido innecesarias (algo que además, como sabes siendo músico, es el defecto habitual en el que se cae cuando la idea no está "limpia" en la mente, cuando es borrosa, un boceto, y añades y añades intentando concretar esa idea brumosa).

Veo ciertas ideas brillantísimas, pero defectos en casi todas sus canciones. Las partes melódicas de genio, como las de las estrofas de "Better", quedan ensombrecidas por un estribillo mediocre. Escuchas TWAT y piensas (al menos yo pienso  Laughing ) "joder, si esto va así en la estrofa, en el estribillo ya culmina en clásico"...pero llega el estribillo y es una chufla que parece que se compuso para salir del paso rápido y volver a repetir la estrofa. Y así con casi todas. No es sólo una cuestión de tiempo. Le faltó algo para culminar los temas. ¿No tienes esa impresión?

Que grande poder seguir analizando Chinese Laughing Gracias Ed, en serio. Es que es un tema que me encanta vrs la reunión que es un tema que me DESENCANTA

Primera parte: Fue un semifracaso. Como diría el gran Javier Cansado "Puedo matizar"?

CD no fue semifracaso fue UN FRACASO, eso vaya por delante. Es la mayor derrota de Axl, que perdió su pulso con las discográficas, peleo dando bandazos para sacarlo, luego para salvarlo y al final es imposible hacerlo peor.

Pero para mi en el 50% el fracaso no fue por la música y si fracasa por el contexto. Achtung Baby porque triunfa? por un giro justo a tiempo.

En la era Nu metalera, industrial. Un Axl con esos temas y esos arreglos pero con una producción mas cruda, con 40 y pico y aun con mala hostia y en forma, mas una baladita para los 40 principales de cada país "This I love", lo hubiera petado FIJO.

Es que había tanta hambre de Guns, y no lo olvides, una generación entera (la mia) fanáticos del grupo, post separación, que los números hubieran salido si o si. Hubieramos todos comprado la copia original del disco entre 99 y 2002. Hubiera vendido un porrón. Los video clips que nunca existieron hubieran rodado por la Mtv, Kurt Louder seguiría comiendo el nabo de Axl dia si dia también. GnR hubieran sido ganadores de premios farsa MTV por CD al mejor disco del año.

Los felipes criticando a Axl y gritando "Slash Slash" hubieran pagado la entrada de cada concierto para ver a Axl. Y cuando hubiera sonado Jungle, ya hubiera justificado el precio de la entrada.

GnR seguirían encabezando festivales y si hubiera sacado CD a tiempo y su continuación a nivel de números, lo hubiera petado, sin duda.

Segunda parte: La música. Creo que el problema de CD es que a Axl nadie tenia huevos de decirle que no (Axl pisando los cd's de demos con su coche). El único que fue Bob Ezrin, despedido a los 2 días.

Pero realmente después de escuchar CD, y después de años grabando y grabando, Axl-Robin-Tobias-Stinson y Bucket, no tenían 12 grandes temas? Es un mal disco? Los estribillos? Yo chufla de estribillo no la veo en ningún sitio.

Si veo, Frankenstein, tomas de voz que yo no hubiera dejado, que no hay aire por ningún sitio, una mezcla muy mala, y estoy convencido que 4 o 5 temas, que se podrían haber substituido pro otras y que quizás hubiera dejado el disco en 12 temas en vez de 14 y que Scraped y Rhiad están metidas con calzador para compensar con un poco de caña, los medio tempos y baladas.

Pero vamos, es que a mi CD me flipa!! Laughing Que hago, digo que no?

"Solo" había que promocionarlo y ponerse a currar en vez de llorar y hacer el canelo como hizo Axl.

Te imaginas a Axl con Robin y Bucket al lado haciendo una entrevista en TV después de pasar el video Clip del tema Chinese Democracy? Ok el tema CD no es ni Jungle ni Estranged.

Pero vamos ese cuadro ahí en Tv, esos 3.  Después de reinar en RiR 2001. Hubiera sido la polla.
será porque como tú, soy fan post separación, pero pienso exactamente igual, recuerdo el 99 o 2000 cuando salió oh my God, canción muy criticada, y yo esperando los créditos finales de la película, que vi en el cine para poder escucharlo(me quedé con las ganas) comprarte la bso, luego el Mítico rock in río, ese era el momento, es que me lo imagino, peleas verbales con Mr Manson, con Fred dust, es que hubiera pasado, this I love hubiese sido un éxito y lo sabemos todos, better es un sweet child o mine del s. XXI, imaginaros que lo saca en 2002 y luego Metallica saca el st. Anger, es que hubiese sido más brutal aún, un use your illusion  industrial que al fin y al cabo es lo que es Chinese, esa época era mágica, ese line up lo tenía, luego con frígopie y el dj degenero todo, recuerdo bajarme de Internet tras mil años irs, ese recuerdo muy industrial, lo tengo grabado a fuego, mejor que la del disco... 1999-2002, y el mundo hubiese sido suyo

This i love no hubiese sido un éxito ni en el 2000,ni en el 2008 ni en 1991.
Da igual que escenario que os montéis ,esa canción no hubiese triunfado en ninguno .
Las baladas de Gnr no tuvieron éxito por ser baladas nipor ser de Gnr ,sino por ser más grandes que la vida .
Y this i love es un mojon .Como dijo mi mujer ,se parece al Il divo( o algo así ) .La salva el solo .

Al fin alguien cabal.

Es más, digo que si la bicicleta hubiese salido en el momento en que en teoría tuvo que haber salido, hoy en dia seria un disco más intrascendente de como al final ha acabado siendo.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 23 Abr 2018 - 18:16

TheRover escribió:This i love es una horterada supina, una bazofia sobrevalorada que está a la altura de los gallos que suelta axl en la canción. Para mi es presentar algo como si fuese un clásico a una basura infecta de lo más jevi trasnochado que existe, sólo al nivel de meat loaf y su bella y la bestia. Representa a Axl con horas y horas de farlopa y rodeado de yesman sin que nadie parase los pies.

Lo siento Axl aquí estás al nivel más pegajoso que bon jovi y desmond child juntos repartiendo caramelos a cuarentonas divorciadas deseosas de un poco de sexo por compasión.

Sí, sí sobrevaloradísima Laughing Laughing Laughing todos los medios hablan de ella, el otro día Pitchfork le dedicó un articulo entero y la Classic Rock la pone al nivel de Staiway To Heaven.

A mi no me gusta pero sobrevalorada no está. Ni por sus fans.
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Mensaje por Drakixx Lun 23 Abr 2018 - 18:18

Harvey Dent escribió:
efecto diablo escribió:No harvey ,con The blues te compro un poco tu realidad alternativa ,con this i love ni de coña.


Alguien me puede decir, cuantas reproducciones tienen cada una? Así a modo de cutre informe?

En YouTube y Spotify

5.500.000 The Blues
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Lo aprovechable de TIL es el solo. Ahí Finck supo darle un feeling muy bueno, podría haber sido firmado por Slash. Las voces son horrendas ahí jugando con el límite de la mesa. Y cada vez que la tiene que cantar en directo sufro de lo lindo. Laughing


Última edición por Drakixx el Lun 23 Abr 2018 - 18:21, editado 3 veces
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Mensaje por TheRover Lun 23 Abr 2018 - 18:19

DumDumBoy escribió:
TheRover escribió:This i love es una horterada supina, una bazofia sobrevalorada que está a la altura de los gallos que suelta axl en la canción. Para mi es presentar algo como si fuese un clásico a una basura infecta de lo más jevi trasnochado que existe, sólo al nivel de meat loaf y su bella y la bestia. Representa a Axl con horas y horas de farlopa y rodeado de yesman sin que nadie parase los pies.

Lo siento Axl aquí estás al nivel más pegajoso que bon jovi y desmond child juntos repartiendo caramelos a cuarentonas divorciadas deseosas de un poco de sexo por compasión.

Sí, sí sobrevaloradísima Laughing Laughing Laughing  todos los medios hablan de ella, el otro día Pitchfork le dedicó un articulo entero y la Classic Rock la pone al nivel de Staiway To Heaven.

A mi no me gusta pero sobrevalorada no está. Ni por sus fans.

Yo soy fan de la banda y me parece una bazofia infumable, pero lo de sobrevalorada va más por este topic que por lo que hayan dicho las críticas.
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Mensaje por Rizzy Lun 23 Abr 2018 - 18:20

Harvey Dent escribió:En el 98-99 "oh Mu god" un tema que a nivel de estructura no hay por donde pillarlo, genero expectativa. Y un montón de gente pillo esa BSO solo por el tema.

Harvey, amigo, vuelve a la realidad.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 23 Abr 2018 - 18:21

Rizzy escribió:
efecto diablo escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
Harvey Dent escribió:
Ed Wood escribió:
Harvey Dent escribió:[
Para mi si tenia la compañía adecuada. Es más, para mi lo clavo con el primer line up.


Sí, no me expliqué muy bien. Yo a Bucket no lo vi nunca, pero Stinson, Robin y Freese eran sencillamente perfectos para comenzar de cero, para canalizar la visión melódicamente épica y con sonido más moderno de Axl.

Lo que no veo tan claro es, y ahí iba yo, que el Chinese haya sido un semifracaso sólo por ser sacado fuera de tiempo y por capas de sonido innecesarias (algo que además, como sabes siendo músico, es el defecto habitual en el que se cae cuando la idea no está "limpia" en la mente, cuando es borrosa, un boceto, y añades y añades intentando concretar esa idea brumosa).

Veo ciertas ideas brillantísimas, pero defectos en casi todas sus canciones. Las partes melódicas de genio, como las de las estrofas de "Better", quedan ensombrecidas por un estribillo mediocre. Escuchas TWAT y piensas (al menos yo pienso  Laughing ) "joder, si esto va así en la estrofa, en el estribillo ya culmina en clásico"...pero llega el estribillo y es una chufla que parece que se compuso para salir del paso rápido y volver a repetir la estrofa. Y así con casi todas. No es sólo una cuestión de tiempo. Le faltó algo para culminar los temas. ¿No tienes esa impresión?

Que grande poder seguir analizando Chinese Laughing Gracias Ed, en serio. Es que es un tema que me encanta vrs la reunión que es un tema que me DESENCANTA

Primera parte: Fue un semifracaso. Como diría el gran Javier Cansado "Puedo matizar"?

CD no fue semifracaso fue UN FRACASO, eso vaya por delante. Es la mayor derrota de Axl, que perdió su pulso con las discográficas, peleo dando bandazos para sacarlo, luego para salvarlo y al final es imposible hacerlo peor.

Pero para mi en el 50% el fracaso no fue por la música y si fracasa por el contexto. Achtung Baby porque triunfa? por un giro justo a tiempo.

En la era Nu metalera, industrial. Un Axl con esos temas y esos arreglos pero con una producción mas cruda, con 40 y pico y aun con mala hostia y en forma, mas una baladita para los 40 principales de cada país "This I love", lo hubiera petado FIJO.

Es que había tanta hambre de Guns, y no lo olvides, una generación entera (la mia) fanáticos del grupo, post separación, que los números hubieran salido si o si. Hubieramos todos comprado la copia original del disco entre 99 y 2002. Hubiera vendido un porrón. Los video clips que nunca existieron hubieran rodado por la Mtv, Kurt Louder seguiría comiendo el nabo de Axl dia si dia también. GnR hubieran sido ganadores de premios farsa MTV por CD al mejor disco del año.

Los felipes criticando a Axl y gritando "Slash Slash" hubieran pagado la entrada de cada concierto para ver a Axl. Y cuando hubiera sonado Jungle, ya hubiera justificado el precio de la entrada.

GnR seguirían encabezando festivales y si hubiera sacado CD a tiempo y su continuación a nivel de números, lo hubiera petado, sin duda.

Segunda parte: La música. Creo que el problema de CD es que a Axl nadie tenia huevos de decirle que no (Axl pisando los cd's de demos con su coche). El único que fue Bob Ezrin, despedido a los 2 días.

Pero realmente después de escuchar CD, y después de años grabando y grabando, Axl-Robin-Tobias-Stinson y Bucket, no tenían 12 grandes temas? Es un mal disco? Los estribillos? Yo chufla de estribillo no la veo en ningún sitio.

Si veo, Frankenstein, tomas de voz que yo no hubiera dejado, que no hay aire por ningún sitio, una mezcla muy mala, y estoy convencido que 4 o 5 temas, que se podrían haber substituido pro otras y que quizás hubiera dejado el disco en 12 temas en vez de 14 y que Scraped y Rhiad están metidas con calzador para compensar con un poco de caña, los medio tempos y baladas.

Pero vamos, es que a mi CD me flipa!! Laughing Que hago, digo que no?

"Solo" había que promocionarlo y ponerse a currar en vez de llorar y hacer el canelo como hizo Axl.

Te imaginas a Axl con Robin y Bucket al lado haciendo una entrevista en TV después de pasar el video Clip del tema Chinese Democracy? Ok el tema CD no es ni Jungle ni Estranged.

Pero vamos ese cuadro ahí en Tv, esos 3.  Después de reinar en RiR 2001. Hubiera sido la polla.
será porque como tú, soy fan post separación, pero pienso exactamente igual, recuerdo el 99 o 2000 cuando salió oh my God, canción muy criticada, y yo esperando los créditos finales de la película, que vi en el cine para poder escucharlo(me quedé con las ganas) comprarte la bso, luego el Mítico rock in río, ese era el momento, es que me lo imagino, peleas verbales con Mr Manson, con Fred dust, es que hubiera pasado, this I love hubiese sido un éxito y lo sabemos todos, better es un sweet child o mine del s. XXI, imaginaros que lo saca en 2002 y luego Metallica saca el st. Anger, es que hubiese sido más brutal aún, un use your illusion  industrial que al fin y al cabo es lo que es Chinese, esa época era mágica, ese line up lo tenía, luego con frígopie y el dj degenero todo, recuerdo bajarme de Internet tras mil años irs, ese recuerdo muy industrial, lo tengo grabado a fuego, mejor que la del disco... 1999-2002, y el mundo hubiese sido suyo

This i love no hubiese sido un éxito ni en el 2000,ni en el 2008 ni en 1991.
Da igual que escenario que os montéis ,esa canción no hubiese triunfado en ninguno .
Las baladas de Gnr no tuvieron éxito por ser baladas nipor ser de Gnr ,sino por ser más grandes que la vida .
Y this i love es un mojon .Como dijo mi mujer ,se parece al Il divo( o algo así ) .La salva el solo .

Al fin alguien cabal.

Es más, digo que si la bicicleta hubiese salido en el momento en que en teoría tuvo que haber salido, hoy en dia seria un disco más intrascendente de como al final ha acabado siendo.

Efectivamente, el halo de disco mítico y maldito se lo ha dado toda la época oscura de Axl y toda la cuestión de la grabación, cambios, retrasos...

Ese disco si hubiese salido de otra manera, probáblemente sería mejor pero dudo que hubiese tenido mucha trascendencia con una banda tan jodídamente rara como la que llevaba Axl, las canciones que conocemos no lo iban a petar en esa época como no lo petó de ninguna forma Oh My God. (canción que a día de hoy me suena más fresca que entonces... lo que son las cosas).

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Mensaje por PUMP Lun 23 Abr 2018 - 18:23

Rizzy escribió:
Harvey Dent escribió:En el 98-99 "oh Mu god" un tema que a nivel de estructura no hay por donde pillarlo, genero expectativa. Y un montón de gente pillo esa BSO solo por el tema.

Harvey, amigo, vuelve a la realidad.

Mucha gente no, sólo los fans acérrimos sedientos de músicas novas, pero de esos allá por el 99 éramos cuatro gatos
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Mensaje por eskoriez Lun 23 Abr 2018 - 18:32

Harvey Dent escribió:Subestimáis al Felipismo con "This I Love", y mas fácil me lo pones si te recuerda a Il Divo. "This I love" estaba por encima del bien y del mal como single para la Fm. Era la horterada para petarlo con un video clip, era un tema capaz de molarle a la chacha fan de Andy y Lucas, al Rockero fan de Scorpions Rock fm, y al fan medio de GnR que jamás escribiría en un foro de enfermos mentales como este.

Es indiferente que os guste "This I love" o no, no hay ninguna relevancia en nuestra opinión de sibarismo y entendidos. "This I love" es perfecta para la radio. Ni fans de L.A Guns ni pollas. En el 98-99 "oh Mu god" un tema que a nivel de estructura no hay por donde pillarlo, genero expectativa. Y un montón de gente pillo esa BSO solo por el tema.

Era un segundo single con Axl sentado al Piano (una imagen iconica en la música, le pique a quien le pique) agonizando en su tristeza e incomprensión en blanco y negro, alternado imágenes con una bailarina de ballet clásico que esta entrenando y llorando a la vez. Era la pomposidad y la frikada necesaria para contrarrestar el pelotazo Punk del tema Chinese Democracy, que es un buen tema y era perfecto para presentar al grupo en sociedad y decir "seguimos teniendo los cojones en su sitio, jodete Slash"

Era "Ah que bonita, y es de los Guns N Roses?, ahí pues me gusta, me comprare el cedé cuando vaya al centro comercial a discos castelló" Este peliculón que me estoy montando, era totalmente factible.

Es decir, me decís que Armaggedon si en rotación permanente, pero "This I Love" con una transferencia de Geffen/Interscope a la Mtv de 2 millones de dólares no?

Hemos visto cosas que otros no creerían.
Felipes atacar a Axl en plena forma en 2001-2006 en llamas, mas allá del RiR y Juan Carlos I . Hemos visto a Axl brillar pese a la oscuridad cerca de la puerta del Rock am Ring. Todos esos momentos que los Felipes y lso drakis no pillaron, se perderán en el tiempo... como un video clip con 3 millones de presupuesto (que los había) en un cajón. Time to die.
la mierdaza de Dont Wanna Miss a Thing tiene un compenente comercial y de hit ultra-vendible que This I Love no tiene por ningún lado. Ese es un tema perfecto para echar el lazo al felipismo mas moñas y a las pijas. This I Love es otra cosa, no es ni el tema mas "vendible" del Chinese
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Mensaje por Rizzy Lun 23 Abr 2018 - 18:36

PUMP escribió:
Rizzy escribió:
Harvey Dent escribió:En el 98-99 "oh Mu god" un tema que a nivel de estructura no hay por donde pillarlo, genero expectativa. Y un montón de gente pillo esa BSO solo por el tema.

Harvey, amigo, vuelve a la realidad.

Mucha gente no, sólo los fans acérrimos sedientos de músicas novas, pero de esos allá por el 99 éramos cuatro gatos

Literal, cuatro gatos.

Que ya no es solo la canción, sino que la peli de "El Fin de los Días" es una de las películas de Chuache que más intranscendente fue e incluso denostada.

En el 98/00/02 a nadie le interesaba Guns N' Roses. La masa de viejos felipe-fans eran ya adultos, los die-hard rockers tenian una nueva escena en Escandiavia, y los chavales estaban divididos entre el nu-metal y el power.

Que "Finisterra" de Mago de Oz era el album de referencia en esos años.
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Mensaje por hellpatrol Lun 23 Abr 2018 - 18:48

Un puto SI como un piano a this i love y de paso al puto desmond child.
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Mensaje por Harvey Dent Lun 23 Abr 2018 - 19:02

Drakixx escribió:
Harvey Dent escribió:
efecto diablo escribió:No harvey ,con The blues te compro un poco tu realidad alternativa ,con this i love ni de coña.


Alguien me puede decir, cuantas reproducciones tienen cada una? Así a modo de cutre informe?

En YouTube y Spotify

5.500.000 The Blues
8.460.000 TIL

En Spotify

Lo aprovechable de TIL es el solo. Ahí Finck supo darle un feeling muy bueno, podría haber sido firmado por Slash. Las voces son horrendas ahí jugando con el límite de la mesa. Y cada vez que la tiene que cantar en directo sufro de lo lindo. Laughing

No hay más preguntas señoria
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Mensaje por SleazeGirl Lun 23 Abr 2018 - 19:02

Otra vez el peñazo del chinese copando este hilo.

Y this I love es insufrible por dios.
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Axl reparte amor - Página 19 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por TheRover Lun 23 Abr 2018 - 19:15

Esto es this i love para axl, en plan il divo

Axl reparte amor - Página 19 2Q==
TheRover
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