Axl reparte amor

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Mensaje por rockero deprimido Lun 2 Abr - 17:05

No dudo que hagan buenos shows pero no los considero una banda que pase a la historia por temazos, me pasa con ellos como Marylin manson, puesta en escena insuperable, pero música poca.
Por otro lado, hay mucha gente que ve poco etico el tema de Vince que le perseguirá de por vida, el poco tiempo que estuvo en la carcel, y que mientras aún hay personas con lesiones cerebrales derivadas de el accidente, el sea un personaje publico y gracioso para según que medios.
E incluso gente del mundo de la musica piensa esa, miraos declaraciones.
Por otro lado, estos dias se estaba grabndo en el whysky a go go, secuencias del biopic de Motley, "The Dirt"
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Mensaje por Harvey Dent Lun 2 Abr - 17:11

Moltisanti escribió:¿Axl en el estudio con Angus Young?

¿Es cierto o no?

Si.

Al loro, AXL GRABANDO UN DISCO DE PURO HARD ROCK y os la pela?

Sin teclados, sin midis, sin ni un puto delay, sin voces dobladas

Donde coño esta el champan por aquí?

Las ultimas tomas de voz de Axl son de invierno de 2006 y de 2007 con Bach, y previamente a eso, del 99.

Ha tenido que venir Angus para el milagro, manda cojones? si, pero ojo que lo próximo de Axl en estudio será todo lo opuesto a Chinese Democracy.

Es mucho mas de lo que podíamos soñar viendo el panorama de Guns.

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Mensaje por Harvey Dent Lun 2 Abr - 17:14

rockero deprimido escribió:No dudo que hagan buenos shows pero no los considero una banda que pase a la historia por temazos, me pasa con ellos como Marylin manson, puesta en escena insuperable, pero música poca.
Por otro lado, hay mucha gente que ve poco etico el tema de Vince que le perseguirá de por vida, el poco tiempo que estuvo en la carcel, y que mientras aún hay personas con lesiones cerebrales derivadas de el accidente, el sea un personaje publico y gracioso para según que medios.
E incluso gente del mundo de la musica piensa esa, miraos declaraciones.
Por otro lado, estos dias se estaba grabndo en el whysky a go go, secuencias del biopic de Motley, "The Dirt"

Los 3 primeros discos de Manson son ley. De hecho la ultima obra maestra grabada en el Rock para mi, es Antichrist.

Permisson To land seria la segunda, pero no fue el mismo nivel de impacto a todos los niveles como Manson.
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Mensaje por Perry go round Lun 2 Abr - 17:16

Mötley Crüe dieron el mejor concierto al que yo haya asistido (La Cubierta de Leganés, en esa histórica gira), y también alguno de los peores dentro de grupos de ese nivel (la gira del SOLA fue una mierda, en algún festi en que los ví tocaron sólo 13 canciones y en otro 14 Bronca ).
Pero de autenticidad y temazos, de eso van sobrados. Sólo hay que repasar su historia y escuchar su discografía para percatarse. Un grupo que tiene 9 discos de estudio + extras. Y ninguno baja del notable y la mitad están entre el sobresaliente y la matrícula.

Lo de Axl con AC/DC es casi un milagro. Un tío que lleva 10 años sin grabar un disco y que antes se había pasado otros 15, grabando con un grupo que saca de media un disco cada 7 años. Que estén en estudio juntos, es casi un milagro.
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Mensaje por Moltisanti Lun 2 Abr - 17:24

Ed Wood escribió:
Moltisanti escribió:

No les vi. Sólo tengo el puto dvd. Un GRAN dvd.

Vi canciones del DVD y sí, te puedes hacer una idea, pero de verdad que en persona fue una conjunción astral de un calibre que no puede recoger ningún formato.

A mí me encantan Mötley, pero no son ni de lejos una de las bandas con las que crecí y me marcaron, y mis expectativas no incluían un concierto que marcase mi vida, y sin embargo, desde el primer segundo, ya se veía que aquello era otra puta liga, y eso que ese comienzo ("Shout at...") podría haber quedado deslucido al entrar todavía a raudales la luz del día en el recinto. Pero nada...

Ya imagino. Y siento igual que tú, no me marcaron, aunque una de las primeras cintas que pasaron por mis manos en aquellos años donde todo era nuevo y reluciente fue la de Dr. Feelgood. Menudo pepinazo de disco, por cierto. A día de hoy en mi top 3 de la banda junto con el primero y el New Tattoo.
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Mensaje por Moltisanti Lun 2 Abr - 17:29

Harvey Dent escribió:
Moltisanti escribió:¿Axl en el estudio con Angus Young?

¿Es cierto o no?

Si.

Al loro, AXL GRABANDO UN DISCO DE PURO HARD ROCK y os la pela?

Sin teclados, sin midis, sin ni un puto delay, sin voces dobladas

Donde coño esta el champan por aquí?

Las ultimas tomas de voz de Axl son de invierno de 2006 y de 2007 con Bach, y previamente a eso, del 99.

Ha tenido que venir Angus para el milagro, manda cojones? si, pero ojo que lo próximo de Axl en estudio será todo lo opuesto a Chinese Democracy.

Es mucho mas de lo que podíamos soñar viendo el panorama de Guns.


Por eso he preguntado. He venido del otro topic de leer las declaraciones de Angry Anderson a preguntarlo por aquí, más concretamente a preguntártelo a ti. ¿Podría haber usado el whatsap para mostrar más ilusión? Tal vez. Pero no me la pela. No me la pela en absoluto.

A día de hoy, en el mundo gunner, lo único que me pone incandescente es la mera posibilidad de que este maricón de playa se ponga delante de un micro... de estudio. Es lo único que me importa. Música. Lo de los shows en directo (y sabes que lo del Calderón es top de mi vida) es otra cosa, no es música. Y yo sólo quiero música. De quien sea, pero principalmente de GNR o, en su defecto, de AC/DC, banda que tengo grabada a fuego en sus dos etapas con sus dos cantantes. Me flipa la idea de que saque material nuevo con AC/DC, y ya si las canciones están bien, pues ya sería la hostia.
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Mensaje por rockero deprimido Lun 2 Abr - 17:29

Lo de Axl con Ac Dc, si Angus no falla, será un discazo tremendo.
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Mensaje por Moltisanti Lun 2 Abr - 17:31

Harvey Dent escribió:
rockero deprimido escribió:No dudo que hagan buenos shows pero no los considero una banda que pase a la historia por temazos, me pasa con ellos como Marylin manson, puesta en escena insuperable, pero música poca.
Por otro lado, hay mucha gente que ve poco etico el tema de Vince que le perseguirá de por vida, el poco tiempo que estuvo en la carcel, y que mientras aún hay personas con lesiones cerebrales derivadas de el accidente, el sea un personaje publico y gracioso para según que medios.
E incluso gente del mundo de la musica piensa esa, miraos declaraciones.
Por otro lado, estos dias se estaba grabndo en el whysky a go go, secuencias del biopic de Motley, "The Dirt"

Los 3 primeros discos de Manson son ley. De hecho la ultima obra maestra grabada en el Rock para mi, es Antichrist.

Permisson To land seria la segunda, pero no fue el mismo nivel de impacto a todos los niveles como Manson.

A día de hoy Portrait y Smells like children me han envejecido regular.

Antichrist me sigue pareciendo la hostia, e incluso he llegado al convencimiento de que ha envejecido mejor que Downward Spiral, a nivel de sonido.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 2 Abr - 18:26

Moltisanti escribió:
Harvey Dent escribió:
rockero deprimido escribió:No dudo que hagan buenos shows pero no los considero una banda que pase a la historia por temazos, me pasa con ellos como Marylin manson, puesta en escena insuperable, pero música poca.
Por otro lado, hay mucha gente que ve poco etico el tema de Vince que le perseguirá de por vida, el poco tiempo que estuvo en la carcel, y que mientras aún hay personas con lesiones cerebrales derivadas de el accidente, el sea un personaje publico y gracioso para según que medios.
E incluso gente del mundo de la musica piensa esa, miraos declaraciones.
Por otro lado, estos dias se estaba grabndo en el whysky a go go, secuencias del biopic de Motley, "The Dirt"

Los 3 primeros discos de Manson son ley. De hecho la ultima obra maestra grabada en el Rock para mi, es Antichrist.

Permisson To land seria la segunda, pero no fue el mismo nivel de impacto a todos los niveles como Manson.

A día de hoy Portrait y Smells like children me han envejecido regular.

Antichrist me sigue pareciendo la hostia, e incluso he llegado al convencimiento de que ha envejecido mejor que Downward Spiral, a nivel de sonido.

Uff eso no... para mi Downward ha envejecido acojonantemente bien, es top de la historia. Antichrist quizá tampoco ha envejecido mal (de hecho son casi discos gemelos) pero lo lastra la puta decadencia del propio Manson.
Portrait tiene un sonido muy original, una pena que lo perdieran del todo, en Antichrist todavía lo conservan en un tema o dos, no obstante el nivel compositivo de AS es más alto, está claro.

Por cierto, Permission To Land no les llega ni a la suela del zapato a esos discos. Cool

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Mensaje por Moltisanti Lun 2 Abr - 18:41

DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:
Harvey Dent escribió:
rockero deprimido escribió:No dudo que hagan buenos shows pero no los considero una banda que pase a la historia por temazos, me pasa con ellos como Marylin manson, puesta en escena insuperable, pero música poca.
Por otro lado, hay mucha gente que ve poco etico el tema de Vince que le perseguirá de por vida, el poco tiempo que estuvo en la carcel, y que mientras aún hay personas con lesiones cerebrales derivadas de el accidente, el sea un personaje publico y gracioso para según que medios.
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Por otro lado, estos dias se estaba grabndo en el whysky a go go, secuencias del biopic de Motley, "The Dirt"

Los 3 primeros discos de Manson son ley. De hecho la ultima obra maestra grabada en el Rock para mi, es Antichrist.

Permisson To land seria la segunda, pero no fue el mismo nivel de impacto a todos los niveles como Manson.

A día de hoy Portrait y Smells like children me han envejecido regular.

Antichrist me sigue pareciendo la hostia, e incluso he llegado al convencimiento de que ha envejecido mejor que Downward Spiral, a nivel de sonido.

Uff eso no... para mi Downward ha envejecido acojonantemente bien, es top de la historia. Antichrist quizá tampoco ha envejecido mal (de hecho son casi discos gemelos) pero lo lastra la puta decadencia del propio Manson.
Portrait tiene un sonido muy original, una pena que lo perdieran del todo, en Antichrist todavía lo conservan en un tema o dos, no obstante el nivel compositivo de AS es más alto, está claro.

Por cierto, Permission To Land no les llega ni a la suela del zapato a esos discos.   Cool


Permission to land es un disco cojonudo que yo en su momento ignoré injustamente.

En cuanto a Downward, no sé, me lo puse hace nada y me sonó todo muy poco escuchable. Sería un día malo, quién sabe, o igual es que ya no estoy pa eso y pueden venir las hordas de niñatos a llamarme vejestorio y luego igual me pueden comer el rabo. Que también, oye.
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Mensaje por Moltisanti Lun 2 Abr - 18:42

Cuando decís Donward top de la historia, ¿sois conscientes de que ni siquiera es top 1 del año en que salió?
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Mensaje por DumDumBoy Lun 2 Abr - 18:45

Moltisanti escribió:Cuando decís Donward top de la historia, ¿sois conscientes de que ni siquiera es top 1 del año en que salió?


JAJAJAJA ese año hay mucho top de la historia. No obstante escribo en un hilo de un foro sobre Axl, ya he perdido la perspectiva hace años cheers
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Mensaje por Moltisanti Lun 2 Abr - 18:55

DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:Cuando decís Donward top de la historia, ¿sois conscientes de que ni siquiera es top 1 del año en que salió?


JAJAJAJA ese año hay mucho top de la historia. No obstante escribo en un hilo de un foro sobre Axl, ya he perdido la perspectiva hace años  cheers

Ese año es precisamente el primer año en más de media década donde el nivel empezó a bajar un pelín, ojo.

No fue el batacazo del 97 y el 98, pero en fin. Lejos del 91, el 92 y el 93, y también lejos del 87.
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Mensaje por ion Lun 2 Abr - 19:06

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rockero deprimido escribió:No dudo que hagan buenos shows pero no los considero una banda que pase a la historia por temazos, me pasa con ellos como Marylin manson, puesta en escena insuperable, pero música poca.
Por otro lado, hay mucha gente que ve poco etico el tema de Vince que le perseguirá de por vida, el poco tiempo que estuvo en la carcel, y que mientras aún hay personas con lesiones cerebrales derivadas de el accidente, el sea un personaje publico y gracioso para según que medios.
E incluso gente del mundo de la musica piensa esa, miraos declaraciones.
Por otro lado, estos dias se estaba grabndo en el whysky a go go, secuencias del biopic de Motley, "The Dirt"

Los 3 primeros discos de Manson son ley. De hecho la ultima obra maestra grabada en el Rock para mi, es Antichrist.

Permisson To land seria la segunda, pero no fue el mismo nivel de impacto a todos los niveles como Manson.

A día de hoy Portrait y Smells like children me han envejecido regular.

Antichrist me sigue pareciendo la hostia, e incluso he llegado al convencimiento de que ha envejecido mejor que Downward Spiral, a nivel de sonido.

Uff eso no... para mi Downward ha envejecido acojonantemente bien, es top de la historia. Antichrist quizá tampoco ha envejecido mal (de hecho son casi discos gemelos) pero lo lastra la puta decadencia del propio Manson.
Portrait tiene un sonido muy original, una pena que lo perdieran del todo, en Antichrist todavía lo conservan en un tema o dos, no obstante el nivel compositivo de AS es más alto, está claro.

Por cierto, Permission To Land no les llega ni a la suela del zapato a esos discos.   Cool


Permission to land es un disco cojonudo que yo en su momento ignoré injustamente.

En cuanto a Downward, no sé, me lo puse hace nada y me sonó todo muy poco escuchable. Sería un día malo, quién sabe, o igual es que ya no estoy pa eso y pueden venir las hordas de niñatos a llamarme vejestorio y luego igual me pueden comer el rabo. Que también, oye.

Hombre, creo que esa era una de las intenciones de Torreznor, tanto como para "Spiral" como para "Antichrist". Ambos discos no han envejecido absolutamente nada y tienen una producción realmente prodigiosa, mecánicos pero orgánicos. Una pasada vamos... un hito que no se ha vuelto a repetir nunca.

"Portrait" sigue sonando increíble. Ya podéis remediarlo y ponerlo una vez más. A diferencia de discos a priori afines como los de White Zombie a los que si se les nota algo el tiempo, "Portrait" es un pequeño oasis de la época. Un híbrido entre Alice Cooper y Jane's Addiction con toques metálicos que sigue siendo mogollón de interesante (incluidas las referencias a la cultura pop: Manson, Wonka, Twin Peaks, Crowley...)

Sobre "Smells Like Children" poco que decir, son remixes y los únicos temas nuevos eran covers, que por cierto ya tienen la misma producción excata que Antichrist a nivel instrumental.

La primera demo que Manson grabaron de "Antichrist Superstar canción" en 1994 (asumo que con Reznor) deja bien claro las intenciones que tenian en la época. Es decir, puro sonido Big Black y reventar timpanos. Excelente demo por cierto, hay otra cinta del resto de demos mucho más convencional que también deberíais escuchar.

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Mensaje por Moltisanti Lun 2 Abr - 19:10

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Por otro lado, hay mucha gente que ve poco etico el tema de Vince que le perseguirá de por vida, el poco tiempo que estuvo en la carcel, y que mientras aún hay personas con lesiones cerebrales derivadas de el accidente, el sea un personaje publico y gracioso para según que medios.
E incluso gente del mundo de la musica piensa esa, miraos declaraciones.
Por otro lado, estos dias se estaba grabndo en el whysky a go go, secuencias del biopic de Motley, "The Dirt"

Los 3 primeros discos de Manson son ley. De hecho la ultima obra maestra grabada en el Rock para mi, es Antichrist.

Permisson To land seria la segunda, pero no fue el mismo nivel de impacto a todos los niveles como Manson.

A día de hoy Portrait y Smells like children me han envejecido regular.

Antichrist me sigue pareciendo la hostia, e incluso he llegado al convencimiento de que ha envejecido mejor que Downward Spiral, a nivel de sonido.

Uff eso no... para mi Downward ha envejecido acojonantemente bien, es top de la historia. Antichrist quizá tampoco ha envejecido mal (de hecho son casi discos gemelos) pero lo lastra la puta decadencia del propio Manson.
Portrait tiene un sonido muy original, una pena que lo perdieran del todo, en Antichrist todavía lo conservan en un tema o dos, no obstante el nivel compositivo de AS es más alto, está claro.

Por cierto, Permission To Land no les llega ni a la suela del zapato a esos discos.   Cool


Permission to land es un disco cojonudo que yo en su momento ignoré injustamente.

En cuanto a Downward, no sé, me lo puse hace nada y me sonó todo muy poco escuchable. Sería un día malo, quién sabe, o igual es que ya no estoy pa eso y pueden venir las hordas de niñatos a llamarme vejestorio y luego igual me pueden comer el rabo. Que también, oye.

Hombre, creo que esa era una de las intenciones de Torreznor, tanto como para "Spiral" como para "Antichrist". Ambos discos no han envejecido absolutamente nada y tienen una producción realmente prodigiosa, mecánicos pero orgánicos. Una pasada vamos... un hito que no se ha vuelto a repetir nunca.

"Portrait" sigue sonando increíble. Ya podéis remediarlo y ponerlo una vez más. A diferencia de discos a priori afines como los de White Zombie a los que si se les nota algo el tiempo, "Portrait" es un pequeño oasis de la época. Un híbrido entre Alice Cooper y Jane's Addiction con toques metálicos que sigue siendo mogollón de interesante (incluidas las referencias a la cultura pop: Manson, Wonka, Twin Peaks, Crowley...)

Sobre "Smells Like Children" poco que decir, son remixes y los únicos temas nuevos eran covers, que por cierto ya tienen la misma producción excata que Antichrist a nivel instrumental.

La primera demo que Manson grabaron de "Antichrist Superstar canción" en 1994 (asumo que con Reznor) deja bien claro las intenciones que tenian en la época. Es decir, puro sonido Big Black y reventar timpanos. Excelente demo por cierto, hay otra cinta del resto de demos mucho más convencional que también deberíais escuchar.


Qué interesante, sacar música con la intención que sea inescuchable.

Ajá.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 2 Abr - 19:21

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Por otro lado, hay mucha gente que ve poco etico el tema de Vince que le perseguirá de por vida, el poco tiempo que estuvo en la carcel, y que mientras aún hay personas con lesiones cerebrales derivadas de el accidente, el sea un personaje publico y gracioso para según que medios.
E incluso gente del mundo de la musica piensa esa, miraos declaraciones.
Por otro lado, estos dias se estaba grabndo en el whysky a go go, secuencias del biopic de Motley, "The Dirt"

Los 3 primeros discos de Manson son ley. De hecho la ultima obra maestra grabada en el Rock para mi, es Antichrist.

Permisson To land seria la segunda, pero no fue el mismo nivel de impacto a todos los niveles como Manson.

A día de hoy Portrait y Smells like children me han envejecido regular.

Antichrist me sigue pareciendo la hostia, e incluso he llegado al convencimiento de que ha envejecido mejor que Downward Spiral, a nivel de sonido.

Uff eso no... para mi Downward ha envejecido acojonantemente bien, es top de la historia. Antichrist quizá tampoco ha envejecido mal (de hecho son casi discos gemelos) pero lo lastra la puta decadencia del propio Manson.
Portrait tiene un sonido muy original, una pena que lo perdieran del todo, en Antichrist todavía lo conservan en un tema o dos, no obstante el nivel compositivo de AS es más alto, está claro.

Por cierto, Permission To Land no les llega ni a la suela del zapato a esos discos.   Cool


Permission to land es un disco cojonudo que yo en su momento ignoré injustamente.

En cuanto a Downward, no sé, me lo puse hace nada y me sonó todo muy poco escuchable. Sería un día malo, quién sabe, o igual es que ya no estoy pa eso y pueden venir las hordas de niñatos a llamarme vejestorio y luego igual me pueden comer el rabo. Que también, oye.

Hombre, creo que esa era una de las intenciones de Torreznor, tanto como para "Spiral" como para "Antichrist". Ambos discos no han envejecido absolutamente nada y tienen una producción realmente prodigiosa, mecánicos pero orgánicos. Una pasada vamos... un hito que no se ha vuelto a repetir nunca.

"Portrait" sigue sonando increíble. Ya podéis remediarlo y ponerlo una vez más. A diferencia de discos a priori afines como los de White Zombie a los que si se les nota algo el tiempo, "Portrait" es un pequeño oasis de la época. Un híbrido entre Alice Cooper y Jane's Addiction con toques metálicos que sigue siendo mogollón de interesante (incluidas las referencias a la cultura pop: Manson, Wonka, Twin Peaks, Crowley...)

Sobre "Smells Like Children" poco que decir, son remixes y los únicos temas nuevos eran covers, que por cierto ya tienen la misma producción excata que Antichrist a nivel instrumental.

La primera demo que Manson grabaron de "Antichrist Superstar canción" en 1994 (asumo que con Reznor) deja bien claro las intenciones que tenian en la época. Es decir, puro sonido Big Black y reventar timpanos. Excelente demo por cierto, hay otra cinta del resto de demos mucho más convencional que también deberíais escuchar.


Qué interesante, sacar música con la intención que sea inescuchable.

Ajá.

JAJAJA hombre Molti que sea "inescuchable" no quiere decir que no evoque, o haga sentir. En definitiva cualquier medio es bueno para un vehículo expresivo. Llámese, música, organización sonora... arte...

El ruidismo puede gustar o no pero tiene su atractivo. Al menos para mi. Además no está de más retar al oyente, ya sea con ruido o con cualquier otro resorte. Tambien hay melodías maravillosas que se escapan de lo convencional y se lo ponen difícil al neófito.
También el café se acaba disfrutando sólo y sin azúcar o el chocolate sin leche cheers
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Mensaje por Moltisanti Lun 2 Abr - 19:27

Me gusta el café más negro que mi conciencia, y el chocolate sin leche, sí.

Con lo del ruidismo tengo mis límites. A ver, he escuchado mucho The Downward Spiral, mucho. A día de hoy me apetece más ponerme Broken o incluso The Fragile, con vuestro permiso.

Mi ironía se explica por dos motivos, uno es que cada vez me apetece menos complicarme la existencia, de hecho ahora mismo tengo encima de la mesa Soundgarden, Southern Culture on the Skids, Judas Priest, Soul Asylum, Quireboys, Terence Trent D'Arby, Tesla y Steve Earle, créeme puedo vivir sin Trent Reznor y también sin Captain Beefheart por lo menos 24 horas más.

El segundo motivo era que la frase de ion, sobre las intenciones del creador, pues qué quieres que te diga, me parece todo muy arty y muy guay el crear música para joder al oyente. Pero, enlazando con el párrafo anterior, a día de hoy, no me conmueve ni me evoca lo más mínimo. A día de hoy.

Y como este es un país libre y un topic libre, ¡pues hala, a decirlo!

Trent es intocable aquí, lo sé.

Mis. Cojones.
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Mensaje por Moltisanti Lun 2 Abr - 19:30

Moltisanti escribió:de hecho ahora mismo tengo encima de la mesa Soundgarden, Southern Culture on the Skids, Judas Priest, Soul Asylum, Quireboys, Terence Trent D'Arby, Tesla y Steve Earle, créeme puedo vivir sin Trent Reznor y también sin Captain Beefheart por lo menos 24 horas más.

Cago en dios esta frase la podría haber firmado The Man. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ay qué risa.
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Mensaje por ion Lun 2 Abr - 19:33

Moltisanti escribió:Me gusta el café más negro que mi conciencia, y el chocolate sin leche, sí.

Con lo del ruidismo tengo mis límites. A ver, he escuchado mucho The Downward Spiral, mucho. A día de hoy me apetece más ponerme Broken o incluso The Fragile, con vuestro permiso.

Mi ironía se explica por dos motivos, uno es que cada vez me apetece menos complicarme la existencia, de hecho ahora mismo tengo encima de la mesa Soundgarden, Southern Culture on the Skids, Judas Priest, Soul Asylum, Quireboys, Terence Trent D'Arby, Tesla y Steve Earle, créeme puedo vivir sin Trent Reznor y también sin Captain Beefheart por lo menos 24 horas más.

El segundo motivo era que la frase de ion, sobre las intenciones del creador, pues qué quieres que te diga, me parece todo muy arty y muy guay el crear música para joder al oyente. Pero, enlazando con el párrafo anterior, a día de hoy, no me conmueve ni me evoca lo más mínimo. A día de hoy.

Y como este es un país libre y un topic libre, ¡pues hala, a decirlo!

Trent es intocable aquí, lo sé.

Mis. Cojones.

No creo que quiera joder al oyente Molti, capta otro tipo de sentimiento. A mi me gusta el ruido, que le vamos a hacer... es más, un Moog de Reznor o Manson distorsionando al 11 con mi capas de guitarra para mí es música celestial comparado a un disco de power metal alemán jajaj
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Mensaje por Moltisanti Lun 2 Abr - 19:34

ion escribió:
Moltisanti escribió:Me gusta el café más negro que mi conciencia, y el chocolate sin leche, sí.

Con lo del ruidismo tengo mis límites. A ver, he escuchado mucho The Downward Spiral, mucho. A día de hoy me apetece más ponerme Broken o incluso The Fragile, con vuestro permiso.

Mi ironía se explica por dos motivos, uno es que cada vez me apetece menos complicarme la existencia, de hecho ahora mismo tengo encima de la mesa Soundgarden, Southern Culture on the Skids, Judas Priest, Soul Asylum, Quireboys, Terence Trent D'Arby, Tesla y Steve Earle, créeme puedo vivir sin Trent Reznor y también sin Captain Beefheart por lo menos 24 horas más.

El segundo motivo era que la frase de ion, sobre las intenciones del creador, pues qué quieres que te diga, me parece todo muy arty y muy guay el crear música para joder al oyente. Pero, enlazando con el párrafo anterior, a día de hoy, no me conmueve ni me evoca lo más mínimo. A día de hoy.

Y como este es un país libre y un topic libre, ¡pues hala, a decirlo!

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No creo que quiera joder al oyente Molti, capta otro tipo de sentimiento. A mi me gusta el ruido, que le vamos a hacer... es más, un Moog de Reznor o Manson distorsionando al 11 con mi capas de guitarra para mí es música celestial comparado a un disco de power metal alemán jajaj

Que le follen al power metal alemán.

Monster Magnet me gustan más que Nine Inch Nails, socio.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 2 Abr - 19:37

Moltisanti escribió:Me gusta el café más negro que mi conciencia, y el chocolate sin leche, sí.

Con lo del ruidismo tengo mis límites. A ver, he escuchado mucho The Downward Spiral, mucho. A día de hoy me apetece más ponerme Broken o incluso The Fragile, con vuestro permiso.

Mi ironía se explica por dos motivos, uno es que cada vez me apetece menos complicarme la existencia, de hecho ahora mismo tengo encima de la mesa Soundgarden, Southern Culture on the Skids, Judas Priest, Soul Asylum, Quireboys, Terence Trent D'Arby, Tesla y Steve Earle, créeme puedo vivir sin Trent Reznor y también sin Captain Beefheart por lo menos 24 horas más.

El segundo motivo era que la frase de ion, sobre las intenciones del creador, pues qué quieres que te diga, me parece todo muy arty y muy guay el crear música para joder al oyente. Pero, enlazando con el párrafo anterior, a día de hoy, no me conmueve ni me evoca lo más mínimo. A día de hoy.

Y como este es un país libre y un topic libre, ¡pues hala, a decirlo!

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Mensaje por Moltisanti Lun 2 Abr - 19:39

el xavea e`lamoto escribió:
Moltisanti escribió:Me gusta el café más negro que mi conciencia, y el chocolate sin leche, sí.

Con lo del ruidismo tengo mis límites. A ver, he escuchado mucho The Downward Spiral, mucho. A día de hoy me apetece más ponerme Broken o incluso The Fragile, con vuestro permiso.

Mi ironía se explica por dos motivos, uno es que cada vez me apetece menos complicarme la existencia, de hecho ahora mismo tengo encima de la mesa Soundgarden, Southern Culture on the Skids, Judas Priest, Soul Asylum, Quireboys, Terence Trent D'Arby, Tesla y Steve Earle, créeme puedo vivir sin Trent Reznor y también sin Captain Beefheart por lo menos 24 horas más.

El segundo motivo era que la frase de ion, sobre las intenciones del creador, pues qué quieres que te diga, me parece todo muy arty y muy guay el crear música para joder al oyente. Pero, enlazando con el párrafo anterior, a día de hoy, no me conmueve ni me evoca lo más mínimo. A día de hoy.

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El debut es una obra maestra de la historia de la música, y Terence el mejor cantante de soul de los últimos 40 años.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 2 Abr - 19:43

Moltisanti escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
Moltisanti escribió:Me gusta el café más negro que mi conciencia, y el chocolate sin leche, sí.

Con lo del ruidismo tengo mis límites. A ver, he escuchado mucho The Downward Spiral, mucho. A día de hoy me apetece más ponerme Broken o incluso The Fragile, con vuestro permiso.

Mi ironía se explica por dos motivos, uno es que cada vez me apetece menos complicarme la existencia, de hecho ahora mismo tengo encima de la mesa Soundgarden, Southern Culture on the Skids, Judas Priest, Soul Asylum, Quireboys, Terence Trent D'Arby, Tesla y Steve Earle, créeme puedo vivir sin Trent Reznor y también sin Captain Beefheart por lo menos 24 horas más.

El segundo motivo era que la frase de ion, sobre las intenciones del creador, pues qué quieres que te diga, me parece todo muy arty y muy guay el crear música para joder al oyente. Pero, enlazando con el párrafo anterior, a día de hoy, no me conmueve ni me evoca lo más mínimo. A día de hoy.

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a mi hasta el wild card me mola mucho, y eso que a mi el soul... Pero el symphony... Tío es el disco que Lenny Kravitz siempre hubiese querido, y nunca ha podido grabar, y el primero estoy de acuerdo contigo, y coño el segundo mola, para mi falla el orden de las canciones pero el segundo es la hostia también. Nada que me has hecho quitar a ghost para ponerme a terencio
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Mensaje por Moltisanti Lun 2 Abr - 19:46

el xavea e`lamoto escribió:
Moltisanti escribió:
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Moltisanti escribió:Me gusta el café más negro que mi conciencia, y el chocolate sin leche, sí.

Con lo del ruidismo tengo mis límites. A ver, he escuchado mucho The Downward Spiral, mucho. A día de hoy me apetece más ponerme Broken o incluso The Fragile, con vuestro permiso.

Mi ironía se explica por dos motivos, uno es que cada vez me apetece menos complicarme la existencia, de hecho ahora mismo tengo encima de la mesa Soundgarden, Southern Culture on the Skids, Judas Priest, Soul Asylum, Quireboys, Terence Trent D'Arby, Tesla y Steve Earle, créeme puedo vivir sin Trent Reznor y también sin Captain Beefheart por lo menos 24 horas más.

El segundo motivo era que la frase de ion, sobre las intenciones del creador, pues qué quieres que te diga, me parece todo muy arty y muy guay el crear música para joder al oyente. Pero, enlazando con el párrafo anterior, a día de hoy, no me conmueve ni me evoca lo más mínimo. A día de hoy.

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a mi hasta el wild card me mola mucho, y eso que a mi el soul... Pero el symphony... Tío es el disco que Lenny Kravitz siempre hubiese querido, y nunca ha podido grabar, y el primero estoy de acuerdo contigo, y coño el segundo mola, para mi falla el orden de las canciones pero el segundo es la hostia también. Nada que me has hecho quitar a ghost para ponerme a terencio

Terence era espectacular.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 2 Abr - 19:49

Moltisanti escribió:Me gusta el café más negro que mi conciencia, y el chocolate sin leche, sí.

Con lo del ruidismo tengo mis límites. A ver, he escuchado mucho The Downward Spiral, mucho. A día de hoy me apetece más ponerme Broken o incluso The Fragile, con vuestro permiso.

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El segundo motivo era que la frase de ion, sobre las intenciones del creador, pues qué quieres que te diga, me parece todo muy arty y muy guay el crear música para joder al oyente. Pero, enlazando con el párrafo anterior, a día de hoy, no me conmueve ni me evoca lo más mínimo. A día de hoy.

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Reznor no quiere joder al oyente quiere explorar limites, abrir puertas...
Por cierto que Broken, tiene intenciones similares con la distorsión y el ruido digital. Luego ya explotaría su vertiente minimalista de dos notas de piano... Qué también está genial.

Monster Magnet son la polla por supuesto un grupo que en más de la mitad de su discografia tampoco destaca por la inmediatez y la amabilidad. Wink

A mi The Darkness me gustan o gustaban ya no lo sé Laughing .Pero para mí están lejísimos de Reznor y de Wyndorf.
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Mensaje por Ed Wood Lun 2 Abr - 19:55

Moltisanti escribió:
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Moltisanti escribió:Me gusta el café más negro que mi conciencia, y el chocolate sin leche, sí.

Con lo del ruidismo tengo mis límites. A ver, he escuchado mucho The Downward Spiral, mucho. A día de hoy me apetece más ponerme Broken o incluso The Fragile, con vuestro permiso.

Mi ironía se explica por dos motivos, uno es que cada vez me apetece menos complicarme la existencia, de hecho ahora mismo tengo encima de la mesa Soundgarden, Southern Culture on the Skids, Judas Priest, Soul Asylum, Quireboys, Terence Trent D'Arby, Tesla y Steve Earle, créeme puedo vivir sin Trent Reznor y también sin Captain Beefheart por lo menos 24 horas más.

El segundo motivo era que la frase de ion, sobre las intenciones del creador, pues qué quieres que te diga, me parece todo muy arty y muy guay el crear música para joder al oyente. Pero, enlazando con el párrafo anterior, a día de hoy, no me conmueve ni me evoca lo más mínimo. A día de hoy.

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Lo escuché hace poco. Muy disperso. Grandes momentos.

El debut es una obra maestra de la historia de la música, y Terence el mejor cantante de soul de los últimos 40 años.

No voy a entrar en esto, porque me pongo tenso, jaja, pero afirmo que ha habido en la historia de la música pocos individuos con su voz, imagen, carisma, talento como compositor, frontman, todo en uno.

Estar como una puta cabra no le ha ayudado, pero aparte de sus discos (yo considero que su obra maestra es el indescriptible, en todos los sentidos, "Neither fish nor flesh"), lo que yo vi cuando ya estaba lejos de su época de gloria e intentaba volver con el excelente, por otro lado, "Wild Card", en un teatro de Oporto, sobreponiéndose a una banda absolutamente patética, es de los recuerdos que me llevo a la tumba.Poder ver a semejante coloso, pisando, literalmente, mi cazadora cuando bailaba, con sus botas a treinta centímetros y sudando sobre mi hermano y yo mismo, en las mejores condiciones logísticas en que he visto un show en mi vida, y poder departir antes y después con él ha sido una de esas experiencias que sabes que no volverás a tener jamás. De verdad que salí aturdido ante la magnitud de lo que acababa de presenciar. Como cuando vi a Prince, y salvando las distancias, tuve la impresión de ver a un extraterrestre.
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Mensaje por Moltisanti Lun 2 Abr - 20:02

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Moltisanti escribió:Me gusta el café más negro que mi conciencia, y el chocolate sin leche, sí.

Con lo del ruidismo tengo mis límites. A ver, he escuchado mucho The Downward Spiral, mucho. A día de hoy me apetece más ponerme Broken o incluso The Fragile, con vuestro permiso.

Mi ironía se explica por dos motivos, uno es que cada vez me apetece menos complicarme la existencia, de hecho ahora mismo tengo encima de la mesa Soundgarden, Southern Culture on the Skids, Judas Priest, Soul Asylum, Quireboys, Terence Trent D'Arby, Tesla y Steve Earle, créeme puedo vivir sin Trent Reznor y también sin Captain Beefheart por lo menos 24 horas más.

El segundo motivo era que la frase de ion, sobre las intenciones del creador, pues qué quieres que te diga, me parece todo muy arty y muy guay el crear música para joder al oyente. Pero, enlazando con el párrafo anterior, a día de hoy, no me conmueve ni me evoca lo más mínimo. A día de hoy.

Y como este es un país libre y un topic libre, ¡pues hala, a decirlo!

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Reznor no quiere joder al oyente quiere explorar limites, abrir puertas...
Por cierto que Broken, tiene intenciones similares con la distorsión y el ruido digital. Luego ya explotaría su vertiente minimalista de dos notas de piano... Qué también está genial.

Monster Magnet son la polla por supuesto un grupo que en más de la mitad de su discografia tampoco destaca por la inmediatez y la amabilidad. Wink

A mi The Darkness me gustan o gustaban ya no lo sé  Laughing .Pero para mí están lejísimos de Reznor y de Wyndorf.

True lo de Wyndorf, aunque el que más me gusta es el de Powertrip y la primera mitad del Monolithic Baby. Cuidado. Y no es que yo sea felipaco, que no coño. Es que me tira más lo melódico y lo hardrockero que la psicodelia y el fuzz. De Nirvana Nevermind, coño, antes que In Utero. Digan lo que digan. Me la suda.

Lo de "explorar límites, abrir puertas" me recuerda mucho a una discusión que tuvimos recientemente con hank en el topic del Mindfucker de Monster Magnet precisamente. Y tío, estoy hasta los cojones de las expresiones tipo Borges para hablar de rock and roll. Laughing Laughing Dum Dum, tú no, por favor. Tú no.
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Mensaje por Moltisanti Lun 2 Abr - 20:04

Ed Wood escribió:
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Con lo del ruidismo tengo mis límites. A ver, he escuchado mucho The Downward Spiral, mucho. A día de hoy me apetece más ponerme Broken o incluso The Fragile, con vuestro permiso.

Mi ironía se explica por dos motivos, uno es que cada vez me apetece menos complicarme la existencia, de hecho ahora mismo tengo encima de la mesa Soundgarden, Southern Culture on the Skids, Judas Priest, Soul Asylum, Quireboys, Terence Trent D'Arby, Tesla y Steve Earle, créeme puedo vivir sin Trent Reznor y también sin Captain Beefheart por lo menos 24 horas más.

El segundo motivo era que la frase de ion, sobre las intenciones del creador, pues qué quieres que te diga, me parece todo muy arty y muy guay el crear música para joder al oyente. Pero, enlazando con el párrafo anterior, a día de hoy, no me conmueve ni me evoca lo más mínimo. A día de hoy.

Y como este es un país libre y un topic libre, ¡pues hala, a decirlo!

Trent es intocable aquí, lo sé.

Mis. Cojones.
buff el symphony or damn de Terence es top de los 90 y nadie lo dice leñe

Lo escuché hace poco. Muy disperso. Grandes momentos.

El debut es una obra maestra de la historia de la música, y Terence el mejor cantante de soul de los últimos 40 años.

No voy a entrar en esto, porque me pongo tenso, jaja, pero afirmo que ha habido en la historia de la música pocos individuos con su voz, imagen, carisma, talento como compositor, frontman, todo en uno.

Estar como una puta cabra no le ha ayudado, pero aparte de sus discos (yo considero que su obra maestra es el indescriptible, en todos los sentidos, "Neither fish nor flesh"), lo que yo vi cuando ya estaba lejos de su época de gloria e intentaba volver con el excelente, por otro lado, "Wild Card", en un teatro de Oporto, sobreponiéndose a una banda absolutamente patética, es de los recuerdos que me llevo a la tumba.Poder ver a semejante coloso, pisando, literalmente, mi cazadora cuando bailaba, con sus botas a treinta centímetros y sudando sobre mi hermano y yo mismo, en las mejores condiciones logísticas en que he visto un show en mi vida, y poder departir antes y después con él ha sido una de esas experiencias que sabes que no volverás a tener jamás. De verdad que salí aturdido ante la magnitud de lo que acababa de presenciar. Como cuando vi a Prince, y salvando las distancias, tuve la impresión de ver a un extraterrestre.

No te pongas tenso Eddie. Yo te banco en todo lo que has dicho. Era un puto fuera de serie más colgado que la hostia.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 2 Abr - 20:40

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Moltisanti escribió:Me gusta el café más negro que mi conciencia, y el chocolate sin leche, sí.

Con lo del ruidismo tengo mis límites. A ver, he escuchado mucho The Downward Spiral, mucho. A día de hoy me apetece más ponerme Broken o incluso The Fragile, con vuestro permiso.

Mi ironía se explica por dos motivos, uno es que cada vez me apetece menos complicarme la existencia, de hecho ahora mismo tengo encima de la mesa Soundgarden, Southern Culture on the Skids, Judas Priest, Soul Asylum, Quireboys, Terence Trent D'Arby, Tesla y Steve Earle, créeme puedo vivir sin Trent Reznor y también sin Captain Beefheart por lo menos 24 horas más.

El segundo motivo era que la frase de ion, sobre las intenciones del creador, pues qué quieres que te diga, me parece todo muy arty y muy guay el crear música para joder al oyente. Pero, enlazando con el párrafo anterior, a día de hoy, no me conmueve ni me evoca lo más mínimo. A día de hoy.

Y como este es un país libre y un topic libre, ¡pues hala, a decirlo!

Trent es intocable aquí, lo sé.

Mis. Cojones.

Reznor no quiere joder al oyente quiere explorar limites, abrir puertas...
Por cierto que Broken, tiene intenciones similares con la distorsión y el ruido digital. Luego ya explotaría su vertiente minimalista de dos notas de piano... Qué también está genial.

Monster Magnet son la polla por supuesto un grupo que en más de la mitad de su discografia tampoco destaca por la inmediatez y la amabilidad. Wink

A mi The Darkness me gustan o gustaban ya no lo sé  Laughing .Pero para mí están lejísimos de Reznor y de Wyndorf.

True lo de Wyndorf, aunque el que más me gusta es el de Powertrip y la primera mitad del Monolithic Baby. Cuidado. Y no es que yo sea felipaco, que no coño. Es que me tira más lo melódico y lo hardrockero que la psicodelia y el fuzz. De Nirvana Nevermind, coño, antes que In Utero. Digan lo que digan. Me la suda.

Lo de "explorar límites, abrir puertas" me recuerda mucho a una discusión que tuvimos recientemente con hank en el topic del Mindfucker de Monster Magnet precisamente. Y tío, estoy hasta los cojones de las expresiones tipo Borges para hablar de rock and roll. Laughing Laughing Dum Dum, tú no, por favor. Tú no.

JAJAJAja bueno que yo no he hablado nada de viajes de mi alma y catarsis esotéricas cheers
Pero el arte, y la música lo es, si que tiene una parte de explorar caminos y también de transitar los ya descubiertos con pie fuerte. Llámalo como quieras, it't only rock 'n' roll sí, pero el rock tambien fue trangresión musical y mezcla y reciclaje e inovación y también tradición, por supuesto.
Mi disco de Monster Magnet es Powertrip.
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Mensaje por romuloyeah Lun 2 Abr - 21:22

Lo de los discos "ruidosos" es cuestión de costumbre.
Recuerdo cuando escuché mi primer disco "cañero", uno de iron maiden que me puso un amiguete, y en su momento me sonó mas ruidoso que eso de Manson a dia de hoy. Ahora el sonido de los maiden no me parece ni mucho menos escandaloso.
Tampoco era capaz de escuchar a slayer en su dia, pero a todo se hace el oído.
Al final el sonido es solo maquillaje.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 2 Abr - 21:34

romuloyeah escribió:Lo de los discos "ruidosos" es cuestión de costumbre.
Recuerdo cuando escuché mi primer disco "cañero", uno de iron maiden que me puso un amiguete, y en su momento me sonó mas ruidoso que eso de Manson a dia de hoy. Ahora el sonido de los maiden no me parece ni mucho menos escandaloso.
Tampoco era capaz de escuchar a slayer en su dia, pero a todo se hace el oído.
Al final el sonido es solo maquillaje.

Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de que es maquillaje, el sonido es muchas veces tan importante como la composición o más. El sonido, como fin, es igual de válido.
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Mensaje por romuloyeah Lun 2 Abr - 21:52

DumDumBoy escribió:
romuloyeah escribió:Lo de los discos "ruidosos" es cuestión de costumbre.
Recuerdo cuando escuché mi primer disco "cañero", uno de iron maiden que me puso un amiguete, y en su momento me sonó mas ruidoso que eso de Manson a dia de hoy. Ahora el sonido de los maiden no me parece ni mucho menos escandaloso.
Tampoco era capaz de escuchar a slayer en su dia, pero a todo se hace el oído.
Al final el sonido es solo maquillaje.

Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de que es maquillaje, el sonido es muchas veces tan importante como la composición o más. El sonido, como fin, es igual de válido.

El sonido, para mi, tiene su importancia, está claro. Un buen ejemplo es Pantera. Pero si debajo no hay sustancia, no hay nada que hacer.
Lo del maquillaje igual ha sonado un poco peyorativo. Igual es mejor decir el acabado.
A lo que me refiero es a que el sonido, al fin y al cabo, es una forma de vestir tu música para presentarla en sociedad. Por lo general se hace dentro de los cánones que marca el propio estilo musical, pero se puede desmarcar uno y hacerlo de forma mas estrafalaria como hizo Manson. A mucha gente no le entrará por el ojo esa vestimenta y de entrada no estará predispuesta a disfrutar esa música. Pero esos mismos temas con otra producción, con otra ropa, probablemente gustasen a muchos de los que no son capaces de disfrutarlos.

De todos modos, con un nombre o con otro, para mi la composición es mucho mas importante. Como ejemplo sirve lo que se suele decir de que una buena canción suena bien tocada de cualquier forma. No es 100% verdad, pero es bastante fiable. No hay mas que escuchar a steve´n seagulls o grupos de ese rollo.
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Mensaje por PUMP Lun 2 Abr - 22:46

Aquí a Torreznor le comemos la polla todos, Manson, Windorf y Axl incluido
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Mensaje por DumDumBoy Lun 2 Abr - 22:48

romuloyeah escribió:
DumDumBoy escribió:
romuloyeah escribió:Lo de los discos "ruidosos" es cuestión de costumbre.
Recuerdo cuando escuché mi primer disco "cañero", uno de iron maiden que me puso un amiguete, y en su momento me sonó mas ruidoso que eso de Manson a dia de hoy. Ahora el sonido de los maiden no me parece ni mucho menos escandaloso.
Tampoco era capaz de escuchar a slayer en su dia, pero a todo se hace el oído.
Al final el sonido es solo maquillaje.

Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de que es maquillaje, el sonido es muchas veces tan importante como la composición o más. El sonido, como fin, es igual de válido.

El sonido, para mi, tiene su importancia, está claro. Un buen ejemplo es Pantera. Pero si debajo no hay sustancia, no hay nada que hacer.
Lo del maquillaje igual ha sonado un poco peyorativo. Igual es mejor decir el acabado.
A lo que me refiero es a que el sonido, al fin y al cabo, es una forma de vestir tu música para presentarla en sociedad. Por lo general se hace dentro de los cánones que marca el propio estilo musical, pero se puede desmarcar uno y hacerlo de forma mas estrafalaria como hizo Manson. A mucha gente no le entrará por el ojo esa vestimenta y de entrada no estará predispuesta a disfrutar esa música. Pero esos mismos temas con otra producción, con otra ropa, probablemente gustasen a muchos de los que no son capaces de disfrutarlos.

De todos modos, con un nombre o con otro, para mi la composición es mucho mas importante. Como ejemplo sirve lo que se suele decir de que una buena canción suena bien tocada de cualquier forma. No es 100% verdad, pero es bastante fiable. No hay mas que escuchar a steve´n seagulls o grupos de ese rollo.

No sé, yo no estoy de acuerdo. Y sobretodo en eso de que una buena canción lo es si  suena bien de cualquier forma me parece un poco una mentira mil veces repetida y asimilada. Más que nada porque se refiere a una estándar muy acotado, que es una estructura de canción popular basada principalmente en la melodía. Y claro, una melodía si te la puedes llevar a muchos terrenos.
Hay grupos de rock y pop que no se basan en canciones y si nos vamos a otros géneros como la electrónica o incluso la música clásica ya ni te digo.

En lo que nos atañe, aquí, el rock... el ejemplo que pones de Pantera es súper gráfico, como cojones puedes tocar walk con una acústica? Por poder puedes pero le quitas el 80%de lo que es ese tema. Y ahí está el sonido.
Que sería de Rumble de Link Wray sin ese sonido? Pues sería otra cosa totalmente diferente ya que ese tema se apoya principalmente en el sonido de Link con su eléctrica y su distorsión primigenia.
O yo que sé, como tocas Rusty Cage rollo country... Ah si!!! Laughing  que lo hizo Johnny Cash... Pues mira aquí hizo falta deconstruir casi todo el tema y por supuesto es una gran versión pero el "sonido" de la original es casi visionario, alucinante el riff y super original.

No sé... Y el Rain Dogs de Waits? Vale que sus composiciones son muy buenas pero que sería de ese disco sin esa instrumentación, ese sentido de la percusión, la guitarra descacharrada y disonante de Ribot? Pues que no sería ni la mitad de importante, interesante y en definitiva bueno. Es lo que le hace ser la puta hostia Cool
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Mensaje por rockero deprimido Mar 3 Abr - 0:21

Yo no conecté nunca con esa vertiente musical nin, marilyn manson, tampoco puedo ser objetivo.
Terence joder, artistazo y expediente x de como errar una carrera.
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Mensaje por romuloyeah Mar 3 Abr - 0:29

Buf, esta conversación no se acabaría nunca. 
Ya digo que no siempre se cumple. Esa "regla" funciona, a mayores, si hablamos de canciones. Si hablamos de grupos que se dedican a crear atmósferas, o a hacer desarrollos instrumentales, o de sinfonías y obras clásicas escritas para una orquesta evidentemente no.
El anticristo de Manson con una producción mucho mas estandar seguiría siendo un buen disco. A nivel de producción no, pero a nivel de composición es bastante clásico. Tourniquet con un sonido accesible podría haber sido un pelotazo en la radio (musicalmente hablando, otra cosa es la letra). A eso me refería básicamente. Lo otro es otra discusión. Fué un ejemplo que puse y nos desvió del tema.

Luego está el tema de darle mas o menos importancia al sonido. (Que eso engloba muchas cosas. Hemos estado diciendo el sonido, pero en realidad hemos estado hablando de producción, instrumentación, arreglos, etc). No estamos de acuerdo pero entiendo tu punto de vista. A mi hay discos que me gustan mas por el sonido y hay otros que los encuentro lastrados por como suenan, pero no creo que haya nada que me guste solo por que suena bien.
Pero para mi el sonido, y aquí englobo todo lo que dije antes, en general, es algo accesorio. Se desfasa, se pasa de moda. Y cuanto mas innovador sea el sonido de un disco antes acaba oliendo a rancio. Salvo las contadas excepciones que crean escuela.
Mucho de lo que nos parece rompedor en discos actuales nos sonará viejo mas pronto que tarde. Pero si el contenido del disco es bueno lo seguiremos oyendo dentro de 30 años.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 3 Abr - 0:52

romuloyeah escribió:Buf, esta conversación no se acabaría nunca. 
Ya digo que no siempre se cumple. Esa "regla" funciona, a mayores, si hablamos de canciones. Si hablamos de grupos que se dedican a crear atmósferas, o a hacer desarrollos instrumentales, o de sinfonías y obras clásicas escritas para una orquesta evidentemente no.
El anticristo de Manson con una producción mucho mas estandar seguiría siendo un buen disco. A nivel de producción no, pero a nivel de composición es bastante clásico. Tourniquet con un sonido accesible podría haber sido un pelotazo en la radio (musicalmente hablando, otra cosa es la letra). A eso me refería básicamente. Lo otro es otra discusión. Fué un ejemplo que puse y nos desvió del tema.

Luego está el tema de darle mas o menos importancia al sonido. (Que eso engloba muchas cosas. Hemos estado diciendo el sonido, pero en realidad hemos estado hablando de producción, instrumentación, arreglos, etc). No estamos de acuerdo pero entiendo tu punto de vista. A mi hay discos que me gustan mas por el sonido y hay otros que los encuentro lastrados por como suenan, pero no creo que haya nada que me guste solo por que suena bien.
Pero para mi el sonido, y aquí englobo todo lo que dije antes, en general, es algo accesorio. Se desfasa, se pasa de moda. Y cuanto mas innovador sea el sonido de un disco antes acaba oliendo a rancio. Salvo las contadas excepciones que crean escuela.
Mucho de lo que nos parece rompedor en discos actuales nos sonará viejo mas pronto que tarde. Pero si el contenido del disco es bueno lo seguiremos oyendo dentro de 30 años.

Bueno es cierto que hemos generalizado bastante con lo de "sonido" no obstante más o menos nos entendemos, también estoy de acuerdo que a nivel de composición AS es más convencional que su producción (que a mí me parece acojonante).
Por otra parte estoy en desacuerdo en que cuanto más innovador antes de desfasa... Eso es casi una contradiccion, si es innovador se supone que crea escuela y es imitado (son esas imitaciones coyunturales las que habitualmente se desfadan, por derivativas y por basarse en la parte más superficial del original)
No obstante eso es muy relativo, siempre hay revivals que vuelven a poner de moda sonidos, producciones e intrumentaciones pasadas.
Ahora mismo vivimos un revival del synth pop que a principios de los 90 se consideraría desfasadisimo.
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Mensaje por ion Mar 3 Abr - 1:02

romuloyeah escribió:Buf, esta conversación no se acabaría nunca. 
Ya digo que no siempre se cumple. Esa "regla" funciona, a mayores, si hablamos de canciones. Si hablamos de grupos que se dedican a crear atmósferas, o a hacer desarrollos instrumentales, o de sinfonías y obras clásicas escritas para una orquesta evidentemente no.
El anticristo de Manson con una producción mucho mas estandar seguiría siendo un buen disco. A nivel de producción no, pero a nivel de composición es bastante clásico. Tourniquet con un sonido accesible podría haber sido un pelotazo en la radio (musicalmente hablando, otra cosa es la letra). A eso me refería básicamente. Lo otro es otra discusión. Fué un ejemplo que puse y nos desvió del tema.
.

Sería un buen disco si, pero no la obra maestra que fue. De hecho, no sería mejor que Portrait.

La prueba:




El input de Reznor en Portrait fue mucho menor, pero le dio justo el acabado que necesitaba que básicamente consistió en cambiar la batería real por una caja de ritmos, añadir guitarras y algún sinte para dar colchón a los dibujos de Berkowitz y una mezcla decente. Aquí lo podéis escuchar terminado antes de los apaños de Torreznor.




Es un ejemplo clarísimo de como un productor puede mejorar un producto bueno ya terminado (Potratit) o elevar a obra maestra una serie de ideas o canciones más o menos terminadas pero con una visión estratosférica (Antichrist)


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Mensaje por romuloyeah Mar 3 Abr - 4:31

DumDumBoy escribió:
romuloyeah escribió:Buf, esta conversación no se acabaría nunca. 
Ya digo que no siempre se cumple. Esa "regla" funciona, a mayores, si hablamos de canciones. Si hablamos de grupos que se dedican a crear atmósferas, o a hacer desarrollos instrumentales, o de sinfonías y obras clásicas escritas para una orquesta evidentemente no.
El anticristo de Manson con una producción mucho mas estandar seguiría siendo un buen disco. A nivel de producción no, pero a nivel de composición es bastante clásico. Tourniquet con un sonido accesible podría haber sido un pelotazo en la radio (musicalmente hablando, otra cosa es la letra). A eso me refería básicamente. Lo otro es otra discusión. Fué un ejemplo que puse y nos desvió del tema.

Luego está el tema de darle mas o menos importancia al sonido. (Que eso engloba muchas cosas. Hemos estado diciendo el sonido, pero en realidad hemos estado hablando de producción, instrumentación, arreglos, etc). No estamos de acuerdo pero entiendo tu punto de vista. A mi hay discos que me gustan mas por el sonido y hay otros que los encuentro lastrados por como suenan, pero no creo que haya nada que me guste solo por que suena bien.
Pero para mi el sonido, y aquí englobo todo lo que dije antes, en general, es algo accesorio. Se desfasa, se pasa de moda. Y cuanto mas innovador sea el sonido de un disco antes acaba oliendo a rancio. Salvo las contadas excepciones que crean escuela.
Mucho de lo que nos parece rompedor en discos actuales nos sonará viejo mas pronto que tarde. Pero si el contenido del disco es bueno lo seguiremos oyendo dentro de 30 años.

Bueno es cierto que hemos generalizado bastante con lo de "sonido" no obstante más o menos nos entendemos, también estoy de acuerdo que a nivel de composición AS es más convencional que su producción (que a mí me parece acojonante).
Por otra parte estoy en desacuerdo en que cuanto más innovador antes de desfasa... Eso es casi una contradiccion, si es innovador se supone que crea escuela y es imitado (son esas imitaciones coyunturales las que habitualmente se desfadan, por derivativas y por basarse en la parte más superficial del original)
No obstante eso es muy relativo, siempre hay revivals que vuelven a poner de moda sonidos, producciones e intrumentaciones pasadas.
Ahora mismo vivimos un revival del synth pop que a principios de los 90 se consideraría desfasadisimo.

Es que esas corrientes innovadoras, aunque creen tendencia, tienen mucho peligro. Las baterías de los 80 por ejemplo. Esos sonidos casi de caja de ritmos que acabaron salpicando discos de estilos que no tenían nada que ver. Hay discos de country con baterías discotequeras. De la polla records sin ir mas lejos. Mira el Trans de Neil Young, Es fruto de apuntarse a un carro que parecía lo máximo y a los 4 dias daba vergüenza ajena. Las guitarras sin medios de los primeros 90, el metal zone a muerte por que parecía lo máximo y ahora dan risa. Los dobles bombos que parecían una máquina de escribir. Al final los discos que mejor aguantan el paso del tiempo son lo que tienen un sonido mas neutro, sin excesos. Aún con las cosas inevitables de su época, pero con medida.
Pero bueno, cuestión de gustos como todo. Y del ir y venir de las modas, como dices.
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Mensaje por romuloyeah Mar 3 Abr - 4:36

ion escribió:
romuloyeah escribió:Buf, esta conversación no se acabaría nunca. 
Ya digo que no siempre se cumple. Esa "regla" funciona, a mayores, si hablamos de canciones. Si hablamos de grupos que se dedican a crear atmósferas, o a hacer desarrollos instrumentales, o de sinfonías y obras clásicas escritas para una orquesta evidentemente no.
El anticristo de Manson con una producción mucho mas estandar seguiría siendo un buen disco. A nivel de producción no, pero a nivel de composición es bastante clásico. Tourniquet con un sonido accesible podría haber sido un pelotazo en la radio (musicalmente hablando, otra cosa es la letra). A eso me refería básicamente. Lo otro es otra discusión. Fué un ejemplo que puse y nos desvió del tema.
.

Sería un buen disco si, pero no la obra maestra que fue. De hecho, no sería mejor que Portrait.

La prueba:




El input de Reznor en Portrait fue mucho menor, pero le dio justo el acabado que necesitaba que básicamente consistió en cambiar la batería real por una caja de ritmos, añadir guitarras y algún sinte para dar colchón a los dibujos de Berkowitz y una mezcla decente. Aquí lo podéis escuchar terminado antes de los apaños de Torreznor.




Es un ejemplo clarísimo de como un productor puede mejorar un producto bueno ya terminado (Potratit) o elevar a obra maestra una serie de ideas o canciones más o menos terminadas pero con una visión estratosférica (Antichrist)



Eso es. Un caso en el que la materia prima es buena, pero el producto final excelente.
Eso mismo hemos hablado aquí alguna vez de Axl sacando petróleo de temas que en principio no es que sean la reostia, como chinese democracy por ejemplo. No hay mas que escuchar las primeras demos y el tema final. Es el mismo caso.
Un tema normalillo, pero le pones esto por aquí y eso por allí y al final queda bien apañao.
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Mensaje por Rocket Mar 3 Abr - 8:45

Moltisanti escribió:
DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:Me gusta el café más negro que mi conciencia, y el chocolate sin leche, sí.

Con lo del ruidismo tengo mis límites. A ver, he escuchado mucho The Downward Spiral, mucho. A día de hoy me apetece más ponerme Broken o incluso The Fragile, con vuestro permiso.

Mi ironía se explica por dos motivos, uno es que cada vez me apetece menos complicarme la existencia, de hecho ahora mismo tengo encima de la mesa Soundgarden, Southern Culture on the Skids, Judas Priest, Soul Asylum, Quireboys, Terence Trent D'Arby, Tesla y Steve Earle, créeme puedo vivir sin Trent Reznor y también sin Captain Beefheart por lo menos 24 horas más.

El segundo motivo era que la frase de ion, sobre las intenciones del creador, pues qué quieres que te diga, me parece todo muy arty y muy guay el crear música para joder al oyente. Pero, enlazando con el párrafo anterior, a día de hoy, no me conmueve ni me evoca lo más mínimo. A día de hoy.

Y como este es un país libre y un topic libre, ¡pues hala, a decirlo!

Trent es intocable aquí, lo sé.

Mis. Cojones.

Reznor no quiere joder al oyente quiere explorar limites, abrir puertas...
Por cierto que Broken, tiene intenciones similares con la distorsión y el ruido digital. Luego ya explotaría su vertiente minimalista de dos notas de piano... Qué también está genial.

Monster Magnet son la polla por supuesto un grupo que en más de la mitad de su discografia tampoco destaca por la inmediatez y la amabilidad. Wink

A mi The Darkness me gustan o gustaban ya no lo sé  Laughing .Pero para mí están lejísimos de Reznor y de Wyndorf.

True lo de Wyndorf, aunque el que más me gusta es el de Powertrip y la primera mitad del Monolithic Baby. Cuidado. Y no es que yo sea felipaco, que no coño. Es que me tira más lo melódico y lo hardrockero que la psicodelia y el fuzz. De Nirvana Nevermind, coño, antes que In Utero. Digan lo que digan. Me la suda.

Lo de "explorar límites, abrir puertas" me recuerda mucho a una discusión que tuvimos recientemente con hank en el topic del Mindfucker de Monster Magnet precisamente. Y tío, estoy hasta los cojones de las expresiones tipo Borges para hablar de rock and roll. Laughing Laughing Dum Dum, tú no, por favor. Tú no.

Tú no sientes el frío de Panopticon. pig
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Mensaje por Moltisanti Mar 3 Abr - 8:49

romuloyeah escribió:Buf, esta conversación no se acabaría nunca. 
Ya digo que no siempre se cumple. Esa "regla" funciona, a mayores, si hablamos de canciones. Si hablamos de grupos que se dedican a crear atmósferas, o a hacer desarrollos instrumentales, o de sinfonías y obras clásicas escritas para una orquesta evidentemente no.
El anticristo de Manson con una producción mucho mas estandar seguiría siendo un buen disco. A nivel de producción no, pero a nivel de composición es bastante clásico. Tourniquet con un sonido accesible podría haber sido un pelotazo en la radio (musicalmente hablando, otra cosa es la letra). A eso me refería básicamente. Lo otro es otra discusión. Fué un ejemplo que puse y nos desvió del tema.

Luego está el tema de darle mas o menos importancia al sonido. (Que eso engloba muchas cosas. Hemos estado diciendo el sonido, pero en realidad hemos estado hablando de producción, instrumentación, arreglos, etc). No estamos de acuerdo pero entiendo tu punto de vista. A mi hay discos que me gustan mas por el sonido y hay otros que los encuentro lastrados por como suenan, pero no creo que haya nada que me guste solo por que suena bien.
Pero para mi el sonido, y aquí englobo todo lo que dije antes, en general, es algo accesorio. Se desfasa, se pasa de moda. Y cuanto mas innovador sea el sonido de un disco antes acaba oliendo a rancio. Salvo las contadas excepciones que crean escuela.
Mucho de lo que nos parece rompedor en discos actuales nos sonará viejo mas pronto que tarde. Pero si el contenido del disco es bueno lo seguiremos oyendo dentro de 30 años.

Estoy bastante de acuerdo con romuloyremo.
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Mensaje por Moltisanti Mar 3 Abr - 8:50

Rocket escribió:
Moltisanti escribió:
DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:Me gusta el café más negro que mi conciencia, y el chocolate sin leche, sí.

Con lo del ruidismo tengo mis límites. A ver, he escuchado mucho The Downward Spiral, mucho. A día de hoy me apetece más ponerme Broken o incluso The Fragile, con vuestro permiso.

Mi ironía se explica por dos motivos, uno es que cada vez me apetece menos complicarme la existencia, de hecho ahora mismo tengo encima de la mesa Soundgarden, Southern Culture on the Skids, Judas Priest, Soul Asylum, Quireboys, Terence Trent D'Arby, Tesla y Steve Earle, créeme puedo vivir sin Trent Reznor y también sin Captain Beefheart por lo menos 24 horas más.

El segundo motivo era que la frase de ion, sobre las intenciones del creador, pues qué quieres que te diga, me parece todo muy arty y muy guay el crear música para joder al oyente. Pero, enlazando con el párrafo anterior, a día de hoy, no me conmueve ni me evoca lo más mínimo. A día de hoy.

Y como este es un país libre y un topic libre, ¡pues hala, a decirlo!

Trent es intocable aquí, lo sé.

Mis. Cojones.

Reznor no quiere joder al oyente quiere explorar limites, abrir puertas...
Por cierto que Broken, tiene intenciones similares con la distorsión y el ruido digital. Luego ya explotaría su vertiente minimalista de dos notas de piano... Qué también está genial.

Monster Magnet son la polla por supuesto un grupo que en más de la mitad de su discografia tampoco destaca por la inmediatez y la amabilidad. Wink

A mi The Darkness me gustan o gustaban ya no lo sé  Laughing .Pero para mí están lejísimos de Reznor y de Wyndorf.

True lo de Wyndorf, aunque el que más me gusta es el de Powertrip y la primera mitad del Monolithic Baby. Cuidado. Y no es que yo sea felipaco, que no coño. Es que me tira más lo melódico y lo hardrockero que la psicodelia y el fuzz. De Nirvana Nevermind, coño, antes que In Utero. Digan lo que digan. Me la suda.

Lo de "explorar límites, abrir puertas" me recuerda mucho a una discusión que tuvimos recientemente con hank en el topic del Mindfucker de Monster Magnet precisamente. Y tío, estoy hasta los cojones de las expresiones tipo Borges para hablar de rock and roll. Laughing Laughing Dum Dum, tú no, por favor. Tú no.

Tú no sientes el frío de Panopticon. pig

Pero podría besarle los labios de abajo a Myrkur. Laughing
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Mensaje por Moltisanti Mar 3 Abr - 8:54

romuloyeah escribió:Es que esas corrientes innovadoras, aunque creen tendencia, tienen mucho peligro. Las baterías de los 80 por ejemplo. Esos sonidos casi de caja de ritmos que acabaron salpicando discos de estilos que no tenían nada que ver. Hay discos de country con baterías discotequeras. De la polla records sin ir mas lejos. Mira el Trans de Neil Young, Es fruto de apuntarse a un carro que parecía lo máximo y a los 4 dias daba vergüenza ajena. Las guitarras sin medios de los primeros 90, el metal zone a muerte por que parecía lo máximo y ahora dan risa. Los dobles bombos que parecían una máquina de escribir. Al final los discos que mejor aguantan el paso del tiempo son lo que tienen un sonido mas neutro, sin excesos. Aún con las cosas inevitables de su época, pero con medida.
Pero bueno, cuestión de gustos como todo. Y del ir y venir de las modas, como dices.

Esto es así. O sea, el Appetite por ejemplo. Tiene cositas de la época, pero no suena ochentero ni lacoso como tantos y tantos a su alrededor.

Los Illusions, aun a pesar de su ligera sobreproducción, me parecen otro ejemplo de disco que envejece como dios.

Por curiosidad, ¿qué opinas del sonido y de las canciones de Ok Computer? Para mí ese disco ha envejecido mejor que los de Reznor o Manson.

Y muchos discos de grunge y de la era alternativa también, en especial Dirt, Down on the upside, Black Love, y de Pearl Jam probablemente el que mejor me suena es Vs. Nevermind en cambio psé.
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Mensaje por Moltisanti Mar 3 Abr - 9:05

En líneas generales, las producciones de los 60 y los 70 han envejecido correctamente, con notables excepciones. O a mí me siguen sonando bien. Unos discos mejor que otros, incluso dentro de las carreras de los mismos grupos. No, Get your wings no ha envejecido igual de bien que Toys in the attic, no. Ni el Sgt Peppers igual que el disco blanco, o el primero de los Doors y el cuarto.

Las producciones de los 80 son un viaje indescriptible. Cuánta necedad, menudo desamparo. Algunos discos son prácticamente inaudibles, molestos. Otros en cambio, pese a su tono general flojo, mantienen el toque. A Prince nadie le chistaba. Algunas grandes producciones de la época (Bad) siguen sonando bien, mientras que muchas bandas de rock (Dire Straits, Bruce Springsteen) se pasaron con el reverb. Nada comparable al hard rock, al metal y al AOR, donde se cometieron verdaderas atrocidades.

Los discos buenos, buenos son. Back in black, Appetite, Electric, New York. Sonic Temple. The number of the beast. Screaming for vengeance. Hay muchísimos.

Los 90 por lo general creo que han envejecido bien. Hay excepciones donde a alguien se le fue la mano con algo. Procesadores, pedales, vete a saber. No soy estudioso. Sé que Vs me suena mejor que Nevermind, y Far Beyond Driven que el álbum negro. Pero el álbum negro mejor que el And Justice, aunque ahora esté de moda decir lo contrario.

Y ahora, pues no sé. Ahora creo que la frase de romulo es muy aplicable. Mucho lirili y poco lerele. Hay pocas canciones de verdad, ahora. Sí, muchas cosas que están bien.

Pero "está bien" es la coletilla que uso cuando algo no me parece la hostia.
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Mensaje por Moltisanti Mar 3 Abr - 9:05

Estoy.
Muy.
Mayor.
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Mensaje por PUMP Mar 3 Abr - 9:06

Moltisanti escribió:
romuloyeah escribió:Es que esas corrientes innovadoras, aunque creen tendencia, tienen mucho peligro. Las baterías de los 80 por ejemplo. Esos sonidos casi de caja de ritmos que acabaron salpicando discos de estilos que no tenían nada que ver. Hay discos de country con baterías discotequeras. De la polla records sin ir mas lejos. Mira el Trans de Neil Young, Es fruto de apuntarse a un carro que parecía lo máximo y a los 4 dias daba vergüenza ajena. Las guitarras sin medios de los primeros 90, el metal zone a muerte por que parecía lo máximo y ahora dan risa. Los dobles bombos que parecían una máquina de escribir. Al final los discos que mejor aguantan el paso del tiempo son lo que tienen un sonido mas neutro, sin excesos. Aún con las cosas inevitables de su época, pero con medida.
Pero bueno, cuestión de gustos como todo. Y del ir y venir de las modas, como dices.

Esto es así. O sea, el Appetite por ejemplo. Tiene cositas de la época, pero no suena ochentero ni lacoso como tantos y tantos a su alrededor.

Los Illusions, aun a pesar de su ligera sobreproducción, me parecen otro ejemplo de disco que envejece como dios.

Por curiosidad, ¿qué opinas del sonido y de las canciones de Ok Computer? Para mí ese disco ha envejecido mejor que los de Reznor o Manson.

Y muchos discos de grunge y de la era alternativa también, en especial Dirt, Down on the upside, Black Love, y de Pearl Jam probablemente el que mejor me suena es Vs. Nevermind en cambio psé.

Brendan O'Brien y Michael Beinhorn tienen la culpa de que los discos que han producido/mezclado sean los más atemporales y con mejor sonido que se publicaron en los 90.

Por otro lado las producciones de Butch Vig y Terry Date me parecen de las que peor envejecen
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Mensaje por DumDumBoy Mar 3 Abr - 9:12

romuloyeah escribió:
DumDumBoy escribió:
romuloyeah escribió:Buf, esta conversación no se acabaría nunca. 
Ya digo que no siempre se cumple. Esa "regla" funciona, a mayores, si hablamos de canciones. Si hablamos de grupos que se dedican a crear atmósferas, o a hacer desarrollos instrumentales, o de sinfonías y obras clásicas escritas para una orquesta evidentemente no.
El anticristo de Manson con una producción mucho mas estandar seguiría siendo un buen disco. A nivel de producción no, pero a nivel de composición es bastante clásico. Tourniquet con un sonido accesible podría haber sido un pelotazo en la radio (musicalmente hablando, otra cosa es la letra). A eso me refería básicamente. Lo otro es otra discusión. Fué un ejemplo que puse y nos desvió del tema.

Luego está el tema de darle mas o menos importancia al sonido. (Que eso engloba muchas cosas. Hemos estado diciendo el sonido, pero en realidad hemos estado hablando de producción, instrumentación, arreglos, etc). No estamos de acuerdo pero entiendo tu punto de vista. A mi hay discos que me gustan mas por el sonido y hay otros que los encuentro lastrados por como suenan, pero no creo que haya nada que me guste solo por que suena bien.
Pero para mi el sonido, y aquí englobo todo lo que dije antes, en general, es algo accesorio. Se desfasa, se pasa de moda. Y cuanto mas innovador sea el sonido de un disco antes acaba oliendo a rancio. Salvo las contadas excepciones que crean escuela.
Mucho de lo que nos parece rompedor en discos actuales nos sonará viejo mas pronto que tarde. Pero si el contenido del disco es bueno lo seguiremos oyendo dentro de 30 años.

Bueno es cierto que hemos generalizado bastante con lo de "sonido" no obstante más o menos nos entendemos, también estoy de acuerdo que a nivel de composición AS es más convencional que su producción (que a mí me parece acojonante).
Por otra parte estoy en desacuerdo en que cuanto más innovador antes de desfasa... Eso es casi una contradiccion, si es innovador se supone que crea escuela y es imitado (son esas imitaciones coyunturales las que habitualmente se desfadan, por derivativas y por basarse en la parte más superficial del original)
No obstante eso es muy relativo, siempre hay revivals que vuelven a poner de moda sonidos, producciones e intrumentaciones pasadas.
Ahora mismo vivimos un revival del synth pop que a principios de los 90 se consideraría desfasadisimo.

Es que esas corrientes innovadoras, aunque creen tendencia, tienen mucho peligro. Las baterías de los 80 por ejemplo. Esos sonidos casi de caja de ritmos que acabaron salpicando discos de estilos que no tenían nada que ver. Hay discos de country con baterías discotequeras. De la polla records sin ir mas lejos. Mira el Trans de Neil Young, Es fruto de apuntarse a un carro que parecía lo máximo y a los 4 dias daba vergüenza ajena. Las guitarras sin medios de los primeros 90, el metal zone a muerte por que parecía lo máximo y ahora dan risa. Los dobles bombos que parecían una máquina de escribir. Al final los discos que mejor aguantan el paso del tiempo son lo que tienen un sonido mas neutro, sin excesos. Aún con las cosas inevitables de su época, pero con medida.
Pero bueno, cuestión de gustos como todo. Y del ir y venir de las modas, como dices.

Bueno pero tu no hablas de innovación precisamente hablas de todo lo contrario, de ir a rebufo de una moda, de incorporar elementos de manera suferficial, eso por supuesto tiene mucha más caducidad.
Desde Chuck Berry hasta Pantera esta claro que hubo un avance brutal a nivel de sonido, es que es obvio y sólo se llega hasta allí dando pasos adelante. Si no se innovase (innovación real) todavía estaríamos tocando tambores al rededor de una hogera.

To coges por ejemplo el Pschocandy de Jesus And Mary Chain y si le quitas la distorsión te quedan canciones pop apañadas, sin embargo con la bola de ruido es "otra cosa". Tiene ese concepto de enterrar en ruido melodías sutiles y sin ese sonido pierde parte de su intención. Por cierto Reznor se inspiró en ellos para hacer lo propio y "afear" Hurt. Hay que tener en cuneta que hay experiencias sonoras que se basan precisamente en el sonido.

Lléndonos a algo mucho más convencional pero igual de válido como ejemplo, si Appetite hubiese sonado como un disco ochentero de Kiss estoy seguro de que no existiría este hilo. El sonido crudo era parte de su intención y por eso mandaron a su casa a Paul Stanley... imaginemos Paradise City con capas de coros fiesteros superpuestos facepalm cheers
No vamos a negar que en este caso las canciones pesas más que el sonido, pero es precisamente esa crudeza las que los diferenciaba de tanta banda de plástico.
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Mensaje por Perry go round Mar 3 Abr - 10:21

El sonido lo es todo. Composición... al final el 90% de las canciones de música popular occidental tiran de las mismas progresiones de acordes y las mismas estructuras (tipo ABABCAB). Lo que cambia es la interpretación y el sonido.
Recuerdo en una entrevista a Marylin Manson precisamente, en la Popular 1, que resaltaban en el titular "Cualquiera puede escribir canciones, yo creo el caos". Y no podría estar yo más de acuerdo con eso.
Tómense como ejemplo su versión del "Sweet Dreams" vs la original. Son la misma canción tal cual, la diferencia es exclusivamente el sonido. Pues es una diferencia brutal. Y no deja, en este caso de ser curioso, que sea el que hace la versión, el que sepa encontrar el sonido que es acorde con la letra de la misma, mientras que en la original no pegan ni con cola letra y sonido.

Y lo mismo se puede decir de los Guns & Roses, que aún con alguna cagada, lo que hicieron con muchas de sus versiones para mejorar a las originales fue simplemente cuestión de sonido. Véase "Knocking on Heaven's Doors" (obviando el final). ¿Porqué mola esa versión? Porque escuchas toda la distorsión de la LP de Slash a través de sus Marshall. Eso es glorioso, 3 putos acordes, y además, los 3 putos acordes más típicos de todos los tiempos. Pero joder, qué bien suenan.
Pues eso. El sonido es más importante que la composición. En cuanto a composición, el 90% de las canciones de Rock/Pop/Punk/Heavy Metal son iguales. Las variaciones son el sonido, la interpretación y los arreglos.
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Mensaje por Blas Mar 3 Abr - 10:24

Harvey Dent escribió:
Moltisanti escribió:¿Axl en el estudio con Angus Young?

¿Es cierto o no?

Si.

Al loro, AXL GRABANDO UN DISCO DE PURO HARD ROCK y os la pela?

Sin teclados, sin midis, sin ni un puto delay, sin voces dobladas

Donde coño esta el champan por aquí?

Las ultimas tomas de voz de Axl son de invierno de 2006 y de 2007 con Bach, y previamente a eso, del 99.

Ha tenido que venir Angus para el milagro, manda cojones? si, pero ojo que lo próximo de Axl en estudio será todo lo opuesto a Chinese Democracy.

Es mucho mas de lo que podíamos soñar viendo el panorama de Guns.


Te imaginas lo contrario? Que saquen un disco de AC/DC que sea completamente diferente al resto

Estuvieron años sin variar setlits... hasta que entro Axl Huracan Rose

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Axl reparte amor - Página 12 X9OzkXl
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