That's da shit, man! FUNK AND SOUL POST
Página 1 de 6. • Compartir •
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 
That's da shit, man! FUNK AND SOUL POST
No veo nada por ahí. Me he puesto el "Shotgun" a toda leche y los pies se me iban. Que buen rollo de música. Vamos a empezar a disertar sobre ese soul de los sesenta y ese funk bacilón de los 70. De Motown a Stax, de Martha Reeves a Marvin Gaye, de James Brown a George Clinton...discos favoritos, discos poco conocidos...lo quiero saber todo.
Un tio que me vuelve loco, el gran Maceo Parker. Lo ví este verano en el festival de jazz de Alicante tocando sus clásicos y covers de Ray Charles. Cojonudo!!!

Un tio que me vuelve loco, el gran Maceo Parker. Lo ví este verano en el festival de jazz de Alicante tocando sus clásicos y covers de Ray Charles. Cojonudo!!!

Re: That's da shit, man! FUNK AND SOUL POST
Empezad, empezad; soy todo oídos.

Murdock- Mensajes: 10209
Para mi, básicos básicos, el "Maggot brain" de Funkadelic (aunque me gusta mas por el guitarreo que tiene que por el funky en si), los JB's (Fred Wesley, Maceo Parker, Pee Wee Elllis, mi santísima trinidad de vientos funky), grupetes de tias me quedo con las Vandellas y las Marvelettes (no sabría decir disco, en esa época se movian mas por singles y luego los recopilaban), James Brown tiene que estar si o si, Curtis Mayfield, Marvin Gaye....es que habrá tanto que no conozco!!!
En tiempos pretéritos hubo un tópic llamado "¡mueve tu culo, negro!" o algo así... se agradece la resurrección, estaré atento a lo que salga.
Por mi parte, recomendar a los Galactic, de lo que más escucho últimamente del género (funk):

En particular, el primero es la rep...
Por mi parte, recomendar a los Galactic, de lo que más escucho últimamente del género (funk):

En particular, el primero es la rep...
Última edición por Godofredo el Lun 29 Dic - 16:53, editado 1 vez

Godofredo- Mensajes: 23168

Este es un funkazo de este año!!!
Su Myspace:
http://www.myspace.com/grpbrianculbertson
Lo conocí aquí:
http://blakslair.blogspot.com/2008/04/brian-culbertson-2.html

José Cuervo- Mensajes: 640
Jo, no habla nadie. Mucho Axel Roses y truñacos del estilo....
Ya no os ajunto

Ya no os ajunto
Kei escribió:Mucho Axel Roses y truñacos del estilo....

Johnny Kashmir- Mensajes: 30883
Screw that funky milfy, white boy...

Godofredo- Mensajes: 23168
JOHNYKASHMIR escribió:Kei escribió:Mucho Axel Roses y truñacos del estilo....
Y no empeceis a desvirtuar el post con vuestro salvador de trencitas. Solo quiero negros!!!!

una pregunta que quiere decir >>> That's da shit! ?
dra- Mensajes: 1
"Shaft" (Isaac Hayes)
"Shaft" (Isaac Hayes)
"Shaft" (Isaac Hayes)
"Shaft" (Isaac Hayes)
"Shaft" (Isaac Hayes)

Joseba- Mensajes: 35356
Curtis Mayfield: "Curtis", "Superfly", "Live"

Como ya dije en el topic de Stax:
- Documental "Respect Yourself: The Stax Records Story"
- Concierto: "The Stax Revue Tour-Live in Norway 1967"
- Documental "Respect Yourself: The Stax Records Story"
- Concierto: "The Stax Revue Tour-Live in Norway 1967"

Joseba escribió:RICK ASTLEY

Johnny Kashmir- Mensajes: 30883
Me interesa el tema... Es un estilo en el q me he metido hace bastante poco y por lo tanto tengo pocas cosas y mucho q aprender y disfrutar.
Tengo cosas de James Brown (me flipa) y recomendaría el "Sex Machine", "Live At The Apollo", "In The Jungle Room" y especialmente la caja de 4 cd's "Star Time". De Stevie Wodner controlo algunos discos (pocos) y me gusta especialmente "Talking Boot". Tengo un best of doble de Booket T and the MG's... pero es otro rollete.
De Sly & The Family Stone tengo un "Best Of" y el "Life" y disfruto mucho con los 2. Tengo por pillar "Stand" y si alguien me recomienda alguno más... The Man siempre habla de los 3 ó 4 primeros creo.
Luego tengo cosillas de Sam Cooke, Ottis Reding, Bobby Womack, Marvin Gaye, Curtis Mayfield... pero les metería en otro saco. no?
Yo estoy muy interesado en PARLIAMENT y en FUNKADELIC. Qué me recomendáis? El Mothership Connection o algo así...? Es el mejor, no? Me suena haber leido eso...
Incluso Elvis tuvo una etapa muy soulera (from elvis in memphis, almost in love...)
Qué me recomiendan de Stax. El otro día se hablaba en otro topic de una caja de 2 cd's q estaba muy bien... Creo q empezaré por ahí pero si saben más... no se lo callen q yo amplio mi lista!
Tengo cosas de James Brown (me flipa) y recomendaría el "Sex Machine", "Live At The Apollo", "In The Jungle Room" y especialmente la caja de 4 cd's "Star Time". De Stevie Wodner controlo algunos discos (pocos) y me gusta especialmente "Talking Boot". Tengo un best of doble de Booket T and the MG's... pero es otro rollete.
De Sly & The Family Stone tengo un "Best Of" y el "Life" y disfruto mucho con los 2. Tengo por pillar "Stand" y si alguien me recomienda alguno más... The Man siempre habla de los 3 ó 4 primeros creo.
Luego tengo cosillas de Sam Cooke, Ottis Reding, Bobby Womack, Marvin Gaye, Curtis Mayfield... pero les metería en otro saco. no?
Yo estoy muy interesado en PARLIAMENT y en FUNKADELIC. Qué me recomendáis? El Mothership Connection o algo así...? Es el mejor, no? Me suena haber leido eso...
Incluso Elvis tuvo una etapa muy soulera (from elvis in memphis, almost in love...)
Qué me recomiendan de Stax. El otro día se hablaba en otro topic de una caja de 2 cd's q estaba muy bien... Creo q empezaré por ahí pero si saben más... no se lo callen q yo amplio mi lista!
Rockenberg escribió:Me interesa el tema... Es un estilo en el q me he metido hace bastante poco y por lo tanto tengo pocas cosas y mucho q aprender y disfrutar.
James Brown: "Payback", "Black Caesar"...
The Supremes: "Live at the Copa"
Sly & The Family Stone: "Fresh", "There´s a Riot Goin´on"

Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 
Página 1 de 6.
Permiso de este foro: