RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

+15
borogis
metalbert
Bofu
Stoneheart
Eric Sachs
Kupak
Sugar Bug
sapir
Yomis
tacitus
Godofredo
salakov
Hank
Nomeko7
Eloy
19 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eloy Mar Dic 05 2017, 21:42

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Giphy
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Koikila Mar Dic 05 2017, 21:45

Puenteee
Pero ya llevamos unos cuantos y buenos
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eloy Mar Dic 05 2017, 21:49

Koikila escribió:Puenteee
Pero ya llevamos unos cuantos y buenos


Pues sí, once relatos está bastante bien para ser martes por la noche, pero estaría más tranquilo con quince.


O con veinte...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Rhonda Mar Dic 05 2017, 22:06

Los foreros de bien están en alguna casa rural ya. O en una ciudad molona Smile
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49344
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Rhonda Mar Dic 05 2017, 22:07

Yo como forera de mal, ando trasegando birras en los Nou Barris.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49344
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eloy Mar Dic 05 2017, 22:40

Pues yo como forero pringado reivindicativo curro de mañana hasta el viernes.

Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eric Sachs Mar Dic 05 2017, 23:00

Eloy escribió:Pues yo como forero pringado reivindicativo curro de mañana hasta el viernes.


Pues yo te gano.
Noches todo el puñetero puente y sin fiesta hasta el miercoles que viene.
:ble:
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68085
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eloy Mar Dic 05 2017, 23:02

Eric Sachs escribió:
Eloy escribió:Pues yo como forero pringado reivindicativo curro de mañana hasta el viernes.


Pues yo te gano.
Noches   todo el puñetero puente y sin fiesta hasta el miercoles que viene.
:ble:



Qué tío, cómo reivindicas Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por salakov Mar Dic 05 2017, 23:04

Pues yo os saludo hoy desde Zaragoza... y mañana ya desde Pirineos. Con un poco de suerte, hasta aprenderé a esquiar.

Y si el tiempo no lo permite, llevo acopio de libros.

Rico

salakov
salakov

Mensajes : 50365
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eloy Mar Dic 05 2017, 23:11

12.- El principio

Nunca había escuchado un sonido semejante: se parecía a pisar varias hojas muy secas y arrugadas una tras otra, pero esta vez eran los tejidos óseos de su cráneo los que crujían al romperse en pedazos, cada capa dotada de un espesor diferente: bombo, caja, tom, hi hat, ride, crash. Mientras tanto, tras los párpados cerrados, la córnea registraba variaciones de estelas visuales y moscas volantes jamás experimentadas anteriormente: cada partícula tenía nombre, apellidos y rasgos de personalidad distintos. En realidad sólo eran reflejos de los diminutos trozos en los que se estaba rompiendo la máquina entre mugidos de impotencia… pero la conciencia, alejada del cuerpo, no interpretaba la situación de una manera tan pesimista y, durante esa mínima fracción de segundo, se despidió de todo disfrutando de la música y el espectáculo.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eloy Mar Dic 05 2017, 23:12

Llegamos a la docena!! cheers
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por salakov Mar Dic 05 2017, 23:16

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 IStock-527891316
salakov
salakov

Mensajes : 50365
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eric Sachs Miér Dic 06 2017, 00:11

salakov escribió:Pues yo os saludo hoy desde Zaragoza... y mañana ya desde Pirineos. Con un poco de suerte, hasta aprenderé a esquiar.

Y si el tiempo no lo permite, llevo acopio de libros.

Rico

Pues pasata a saludar hombre que hasta las 8:00 tengo tajo y te voy dando el sobre en B paa la próxima ronda que administres.
Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68085
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eloy Miér Dic 06 2017, 09:50

Despertar con dos nuevos grandes relatos en bandeja, eso mola...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eloy Miér Dic 06 2017, 09:51

13.- Desde Jasenovac con horror

Nunca había escuchado un sonido semejante. Su cuerpo, perlado de sudor, se incorporó en la cama; su cerebro permanecía absorto en los lastimeros ayes que anegaban sus tímpanos sin poder acallarlos. Diez dedos sarmentosos se retorcían abrazados en un intento vano de ahogar aquellas gargantas que amenazaban poner fin a su endeble cordura.
Pavesas jugueteando en el aire, ríos de rayas, miradas huecas, lamentos sordos...Tales pesadillas habían encontrado acomodo en tantas noches de insomnio fingido, de vigilia inconsciente; pero no podría doblegar la voz de su conciencia, muda hasta entonces, una vez ocupada por los deudos de sus locuras.
Como un autómata, vistió su uniforme de gala tratando de exorcizar aquellos demonios que, lejos de huir, intensificaron su acoso. Tanteó su sien en busca de su ingobernable conciencia con el cañón de su vieja Luger. Un certero disparo a quemarropa terminó con ella.
Nunca escucharía otro sonido semejante.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eloy Miér Dic 06 2017, 09:51

14.- Francamente

Nunca había escuchado un sonido semejante. Esta no la había visto venir.
—¿Ladras, hijo mío?
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eloy Miér Dic 06 2017, 12:16

¿Nadie se anima con un show?

Enga, a ver ese aperitivo o esa sobremesa lectora...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:04

Eloy escribió:¿Nadie se anima con un show?

Enga, a ver ese aperitivo o esa sobremesa lectora...
¿Sobremesa, a la 1 del mediodía? ¡Vete a Rusia!
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:07

Eloy escribió:1.- En la corte del Rey Escarlata

Nunca había escuchado un sonido semejante, aseveró el Sr Dupont mirando fijamente al juez.
Una joroba parlante, su Señoría, tal y como se lo estoy contando.
¡Protesto! gritó enérgicamente el Sr Arnaud.
La defensa está intentando hacer pasar por trastornado al reo.
A ver si lo adivino, la joroba le dijo que debía robar tres gallinas y después prender fuego al pajar.
¡No señor! la joroba empezó a imitar al Sr. Aznavour y esto fue lo que hizo al Sr. Bernard salir corriendo sin pensar y derribar el candil de aceite vintage.
Las aves huyeron del fuego por sus propios medios.
¡Usted me toma por idiota!
No estamos hablando de un vivero Hipster al lado del Sena. Es una casa de aldea con su luz  artificial.
¡Protesto! el fiscal esta presumiendo cosas.
¡Llamo a declarar al Sr  Aznavour!
Estupendo... masculló el fiscal, ahora pretende ganar el juicio durmiendo a su señoria.
¡Lávese usted la boca con jabón Sr Arnaud!
Fin
¿Qué referencias se está perdiendo mi culo inculto aquí?
a) Algo del Jorobado de Notre Dame
b) Un guiño muy escondido a Aigor y Fronkonstif.
c) Una chanson française, sea o no de Charles Aznavour
d) Un comic de Tintin
e) Una peli de Louis de Funnes.

Eso sí, me he reído mucho.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Nomeko7 Miér Dic 06 2017, 13:10

Stoneheart escribió:
Eloy escribió:¿Nadie se anima con un show?

Enga, a ver ese aperitivo o esa sobremesa lectora...
¿Sobremesa, a la 1 del mediodía? ¡Vete a Rusia!

O a Holanda... Yo hace una hora que comí.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36619
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eloy Miér Dic 06 2017, 13:10

cheers cheers cheers


Un momento stone, que va uno más!!
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eloy Miér Dic 06 2017, 13:10

15.- A+B=C

Nunca había escuchado un sonido semejante:
A - Rosario del tercero izquierda batiendo huevos una mañana de domingo: "cla-cla-cla".
B - El viento racheado en la cubierta del barco que cruza de Vigo a Cangas: "fruub-fruub".
C - Rosario, el viento racheado del tercero izquierda, batiendo huevos en la cubierta del barco una mañana de domingo que cruza de Vigo a Cangas: "fruub-cla-cla-cla-fruub-cla-cla-cla".
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:13

Eloy escribió:2.- Agua amarga

Nunca había escuchado un sonido semejante. Se asimilaba al cadente chapoteo de los innumerables sapos que inundaban la noche caribeña con sus ruidos cuando vivía en la Riviera Maya. Curiosamente, me encontraba a miles de kilómetros de aquellos frondosos y salvajes manglares. El sonido provenía de un edificio abandonado, justo al lado del parque donde solía pasear a mi perro, en la pequeña localidad costera de Agua Amarga. La curiosidad me pudo, y me adentré en el interior de aquel edificio a medio construir. El evocador sonido se intensificó cuando hube atravesado dos accesos en los que supuestamente iban a ir dos puertas. Y allí estaba ella; sentada sobre un trozo de cartón, abierta de piernas y mirando al techo. Unas sutiles braguitas mantenían sus tobillos uno cerca del otro. Introducía y sacaba su puño derecho de su ya ensanchada vagina, provocando ese húmedo sonido que me llevó hasta ella.
El principio del relato evoca imágenes maravillosas y lugares que no he visitado nunca. Sin embargo, lo mejor del relato es el final, por el impacto que ha tenido en mi vida: una vez leído, me he liberado instantáneamente del yugo de la represión y la mojigatería, y a partir de ahora, nimiedades como que un fulano sea feo como un mono en sandalias cangrejeras, tenga el coeficiente intelectual cercano a la muerte cerebral o sea directamente un psicópata no me harán dudar al ejercer mi derecho a su...... estooo, a mi liberación sexual. Muchas gracias, de todo corasón.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:13

Nomeko7 escribió:
Stoneheart escribió:
Eloy escribió:¿Nadie se anima con un show?

Enga, a ver ese aperitivo o esa sobremesa lectora...
¿Sobremesa, a la 1 del mediodía? ¡Vete a Rusia!

O a Holanda... Yo hace una hora que comí.
Ups, es verdad, olvidaba a los Microrrelatistas por el Mundo. Embarassed
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Kupak Miér Dic 06 2017, 13:15

Stoneheart escribió:
Eloy escribió:1.- En la corte del Rey Escarlata

Nunca había escuchado un sonido semejante, aseveró el Sr Dupont mirando fijamente al juez.
Una joroba parlante, su Señoría, tal y como se lo estoy contando.
¡Protesto! gritó enérgicamente el Sr Arnaud.
La defensa está intentando hacer pasar por trastornado al reo.
A ver si lo adivino, la joroba le dijo que debía robar tres gallinas y después prender fuego al pajar.
¡No señor! la joroba empezó a imitar al Sr. Aznavour y esto fue lo que hizo al Sr. Bernard salir corriendo sin pensar y derribar el candil de aceite vintage.
Las aves huyeron del fuego por sus propios medios.
¡Usted me toma por idiota!
No estamos hablando de un vivero Hipster al lado del Sena. Es una casa de aldea con su luz  artificial.
¡Protesto! el fiscal esta presumiendo cosas.
¡Llamo a declarar al Sr  Aznavour!
Estupendo... masculló el fiscal, ahora pretende ganar el juicio durmiendo a su señoria.
¡Lávese usted la boca con jabón Sr Arnaud!
Fin
¿Qué referencias se está perdiendo mi culo inculto aquí?
a) Algo del Jorobado de Notre Dame
b) Un guiño muy escondido a Aigor y Fronkonstif.
c) Una chanson française, sea o no de Charles Aznavour
d) Un comic de Tintin
e) Una peli de Louis de Funnes.

Eso sí, me he reído mucho.

Me encanta: "candil de aceite vintage".
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:15

Eloy escribió:3.- De plumas y leyendas

Nunca había escuchado un sonido semejante, era como… una mezcla de trino y cantar lírico. Rodrigo se giró, ¿de dónde provenía ese gorgeo mágico en el rincón más remoto de la laguna de Guatavita? Quedó maravillado. Era una muchacha pájaro, cubierta de plumas nacaradas, hermosas alas desplegadas y un penacho coronado por una refulgente tiara de oro. La leyenda era cierta, pues. Si allí moraban los hombres pájaro, había hallado Eldorado. La muchacha parecía sonreírle pero, cada vez que Rodrigo se acercaba, ella se alejaba. Finalmente, al pie de las abruptas cataratas, se detuvo. Cuando Rodrigo se le abalanzó, fue izado del suelo por una fuerza terrible. Alzó la vista; era presa de las garras de un hombre-pájaro. Lo último que Rodrigo vio fue el vuelo de la muchacha, que entonaba su canto prodigioso mientras el hombre pájaro lo despeñaba.
Los pájaros y los microrrelatos: ese binomio. Sólo le cambiaría una cosa: Rodrigo. Hay nombres que cortan el rollo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Kupak Miér Dic 06 2017, 13:17

Stoneheart escribió:
Eloy escribió:2.- Agua amarga

Nunca había escuchado un sonido semejante. Se asimilaba al cadente chapoteo de los innumerables sapos que inundaban la noche caribeña con sus ruidos cuando vivía en la Riviera Maya. Curiosamente, me encontraba a miles de kilómetros de aquellos frondosos y salvajes manglares. El sonido provenía de un edificio abandonado, justo al lado del parque donde solía pasear a mi perro, en la pequeña localidad costera de Agua Amarga. La curiosidad me pudo, y me adentré en el interior de aquel edificio a medio construir. El evocador sonido se intensificó cuando hube atravesado dos accesos en los que supuestamente iban a ir dos puertas. Y allí estaba ella; sentada sobre un trozo de cartón, abierta de piernas y mirando al techo. Unas sutiles braguitas mantenían sus tobillos uno cerca del otro. Introducía y sacaba su puño derecho de su ya ensanchada vagina, provocando ese húmedo sonido que me llevó hasta ella.
El principio del relato evoca imágenes maravillosas y lugares que no he visitado nunca. Sin embargo, lo mejor del relato es el final, por el impacto que ha tenido en mi vida: una vez leído, me he liberado instantáneamente del yugo de la represión y la mojigatería, y a partir de ahora, nimiedades como que un fulano sea feo como un mono en sandalias cangrejeras, tenga el coeficiente intelectual cercano a la muerte cerebral o sea directamente un psicópata no me harán dudar al ejercer mi derecho a su...... estooo, a mi liberación sexual. Muchas gracias, de todo corasón.

Joer macho, empieza como algo misterioso que invita a la curiosidad y la resolución es un fisting de esos, traumatizado estoy jjajaaja Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:18

Eloy escribió:4.- Esto es

Nunca había escuchado un sonido semejante, lluvia percutiendo sobre techos de hojalata, repulsivo chasquido de cucarachas pisoteadas, eco ahogado de lágrimas no derramadas. Una sinfonía de cristales rotos, graznido de gargantas afásicas, rechinar de encías, aullido en el barro de una madre que, con horror, descubre no lo será más. Un rugido quedo, crujir de dedos, murmullo de oraciones no correspondidas ante crucifijos sordomudos (siempre sordos, siempre mudos). El aullar del lobo una noche sin luna, el grito de un cuadro sin boca, el alarido congelado de esa escultura —Rodin sabe— en el preciso momento de la angustia. El fragor estentóreo de la indolencia, el puto ruido de la puta humanidad —y sus putas risas, y su puta mansedumbre—, de falsa camaradería entre semejantes. La desesperanza sofocada, el griterío de la obediencia, ese silencio cruel de piafar de caballos viejos, ese golpeteo de corazones deshabitados. La arcada, esto es.
Bien por la ausencia de cita literaria. Por lo demás, me gusta por la sordidez y la tristeza y le sobra la (cansina) misantropía.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:19

Koikila escribió:

Es Camille Claudel en el manicomio?

Te debo una. Embarassed
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:21

Eloy escribió:5.- Ley de los negativos dinámicos

Nunca había escuchado un sonido semejante desde aquella inusual perspectiva sonora y es que el tener la cara metida en el culo de mi suegra no era signo habitual de los tiempos, su estomago ejecutaba una sinfonía con tintes de cacofonía en si bemol, sus tripas sonaban a una cañería con reverberación donde ensayaran Slayer los días de pago de nómina.
Allí donde coinciden Murphy y la ley de los negativos dinámicos, en ese punto de encuentro debéis situarme para comprender la ley de finagle en todo su esplendor, los sensores de fuerza G de Murphy fallaron estrepitosamente por su ausencia correcta de lecturas, mis alpargatas tropezaron entre si en un perfecto ejercicio de asincronía mientras mi suegra ejecutaba un armonioso do de pecho en la postura del perro del yoga.
...pero ¿qué cojones? Suspect Suspect Suspect Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Kupak Miér Dic 06 2017, 13:23

Stoneheart escribió:
Eloy escribió:3.- De plumas y leyendas

Nunca había escuchado un sonido semejante, era como… una mezcla de trino y cantar lírico. Rodrigo se giró, ¿de dónde provenía ese gorgeo mágico en el rincón más remoto de la laguna de Guatavita? Quedó maravillado. Era una muchacha pájaro, cubierta de plumas nacaradas, hermosas alas desplegadas y un penacho coronado por una refulgente tiara de oro. La leyenda era cierta, pues. Si allí moraban los hombres pájaro, había hallado Eldorado. La muchacha parecía sonreírle pero, cada vez que Rodrigo se acercaba, ella se alejaba. Finalmente, al pie de las abruptas cataratas, se detuvo. Cuando Rodrigo se le abalanzó, fue izado del suelo por una fuerza terrible. Alzó la vista; era presa de las garras de un hombre-pájaro. Lo último que Rodrigo vio fue el vuelo de la muchacha, que entonaba su canto prodigioso mientras el hombre pájaro lo despeñaba.
Los pájaros y los microrrelatos: ese binomio. Sólo le cambiaría una cosa: Rodrigo. Hay nombres que cortan el rollo.

Me ha gustado mucho, lo llamativo, lo misterioso, la muchacha pájaro y cómo al querer atraparla es despeñado. Se podría ver como la defensa de los hombres pájaros pero también pienso que puede ser un señuelo para atrapar presas, me decanto más bien por la primera interpretación, si no se hubiese abalanzado Rodrigo seguiría vivo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:24

Eloy escribió:6.- Vibraciones

Nunca había escuchado un sonido semejante, antes todo era una especie de zumbido en la cabeza, pero ahora escuchaba nítidamente todos y cada uno de los sonidos que había a su alrededor, el viento golpeando las ventanas del hospital, los pasos de las enfermeras con esos zapatos raros, su familia emitiendo un ruido muy alto.
“No sabrás procesarlo todo, el cerebro se tiene que adaptar” le escribió el doctor, “la primera sesión será de apenas unos minutos más”.
Me dolía la cabeza y estaba mareada, empezaba a pensar que el implante al que me había ofrecido voluntaria sería la peor decisión posible.
“Tranquila, es normal, piensa en Coltrane, cuando escuches lo que siempre has sentido vibrar, será un poco menos duro todo”
Está bien pero, o me pierdo algo, o molaría que, o lo hubiera resuelto de algún modo, o hubiera dejado el final totalmente al aire.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:26

Eloy escribió:7.- El mundo me hizo así

Nunca había escuchado un ruido semejante- pensó Evaristo mientras un Ford se aproximaba al control de estupefacientes con los tigres del norte sonando a volumen atronador.
Al volante del Ford, estaba Andrés. Andrés se quedó en el paro cuando cerraron la azucarera. Muchos emigraron, pero él no quería dejar a su anciana madre ni podía olvidar a Remedios (la maestra viuda que le daba día sí día no un repaso…). Andrés pensó que podría salir adelante con las pocas tierras heredadas de su padre, pronto advirtió su error…
Poco quiere la gente a los narcotraficantes, pero menos aún a los pobres, por eso Andrés sembró el talud de marihuana y puso una estampa de la Virgen del Carmen en su salpicadero.
-Es para consumo propio-afirmó Andrés
-Déjame una bolsa y vete. La voy a necesitar para los quebraderos de cabeza que me estáis dando tú y mi madre- ordenó Evaristo.
Por favor, decidme que son Evaristo el de la Polla Records y Andrés Calamaro. Veo un pelíiiiin de calzador, pero no me voy a poner tikismikis. Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:27

Eloy escribió:8.- Casitas y soles

Nunca había escuchado un sonido semejante me dijo, soy sorda y sé de lo que hablo. Aunque no hablaba y escribía en una pizarra colgada del cuello. Como nunca fue a la escuela, con la tiza sólo dibujaba casitas y soles. Uno se hacía la idea de lo que quería decir.
Borró la casita y se fue. Luego me enteré que no quería llegar tarde a la residencia. Los jueves los terminales tienen zumba y son muy agresivos con las interrupciones. Todo aquello me pareció absurdo, el jueves es día de paella y coincidirán ustedes conmigo que para mezclas raras ya tenemos el café con leche.
Me monté en mi recién adquirido patinete (una ganga porque le faltaba una rueda) y atropellé a un niño. No se enteró, y al caer me fracturé la nariz.
Encontrarán esto surrealista, pero lo que han leído son dos casitas y cinco soles.
Virginiano a more no can. A esa frase en particular no dejo de darle vueltas.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:28

Eloy escribió:9.- Azkena 2062

Nunca había escuchado un sonido semejante, decenas de musicandroides armados con sinteticlados y acordófonos acometieron con infinita maestría los primeros compases de la composición que –decían- venía a sustituir toda la música escrita hasta entonces por las limitadas mentes humanas y ejecutada por sus deficientes e imprecisas extremidades.
- ¿Verdad que jamás has escuchado algo parecido, abuelo? –inquirió percivalito a los pocos segundos de que la pluscuamperfecta armonía comenzara a inundar sus mentes por medio de dos de los miles de millones de implantes cerebrales que mantenían conectados a todos los seres humanos del planeta en una formidable red global.
- Pues a mi me suena como un módem de 48kbps intentando imitar a un gato –respondió en voz alta el anciano, ignorando el mensaje de metatexto de su tataraniento y haciendo gala de su mala educación habitual.
El abuelo Stoner. cyclops
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:31

Eloy escribió:10.- Cosas viejas y rotas

Nunca había escuchado un sonido semejante. Bueno, lo correcto sería decir que nunca había escuchado un sonido. Era más o menos feliz en su mundo de silencio y vibraciones. Pero aquello... se acercó al puesto del mercadillo y cogió una horrible caja de música rota. La cerró y el sonido se fue. Temblando, la abrió y de golpe una bellísima melodía lo arrastró, mientras el resto del universo seguía mudo. La compró, sin salir de su asombro.
Su padre, preocupado al verle obsesionado con una caja de música que no tenía música la tiró y compró otra. Ésta al menos está limpia y funciona, le dijo. Pero no. No oía nada.
Regresó al mercadillo. El puesto seguía ahí, y se fijó en que sólo tenía objetos en mal estado. El vendedor parecía esperarle, así que intentó explicarle que quería otra caja de música, pero recibió una gran sonrisa y una radio. Vieja y rota.
Está construido con una especie de sistema de valores de "sonoro" vs "mudo" y "funcional" vs "roto" que, ya de por sí, hace que merezca la victoria. Además, para mí, las cajas de música siempre son un plus.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:34

Eloy escribió:Otro gran micro para acercarnos a tocar de la docena...


11.- Memorias de un amante solícito

Nunca había escuchado un sonido semejante. Me consideraba buen amante, serio y competente. Sabía ceder el paso tanto como llevar la iniciativa, según el baile requiriera, disfrutando y proporcionando orgasmos tan comedidos como educados.
Pero esa noche fue distinto. De los genitales de aquella dama brotaba un burbujeo chispeante que, en apenas unos segundos, empezó a subir por su vientre; el burbujeo trocó en son grave, tal cual la sirena de un paquebote, ascendiendo entre los senos para irse agudizando cada vez más, como si los pulmones y la tráquea lo limaran, hasta llegar a la garganta y salir por su boca convertido en una nota imposible, digna de la soprano más divina.
Las dos copas, el quinqué y el orinal estallaron en mil pedazos.
Con un hilo de sangre manando de ambos oídos, aún sin poder escuchar mis propias palabras, la arrastré a la vicaría apenas despuntó el alba.
Joder, qué imaginación. ¿Tener superpoderes canoros que se manifiestan en forma de gaseosa en el parrús sirve como proposición de matrimonio?
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:35

Eloy escribió:12.- El principio

Nunca había escuchado un sonido semejante: se parecía a pisar varias hojas muy secas y arrugadas una tras otra, pero esta vez eran los tejidos óseos de su cráneo los que crujían al romperse en pedazos, cada capa dotada de un espesor diferente: bombo, caja, tom, hi hat, ride, crash. Mientras tanto, tras los párpados cerrados, la córnea registraba variaciones de estelas visuales y moscas volantes jamás experimentadas anteriormente: cada partícula tenía nombre, apellidos y rasgos de personalidad distintos. En realidad sólo eran reflejos de los diminutos trozos en los que se estaba rompiendo la máquina entre mugidos de impotencia… pero la conciencia, alejada del cuerpo, no interpretaba la situación de una manera tan pesimista y, durante esa mínima fracción de segundo, se despidió de todo disfrutando de la música y el espectáculo.
Huy, un batera microrrelatista! ¿Ha debutado Zarpas al fin? cheers
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:36

Eloy escribió:13.- Desde Jasenovac con horror

Nunca había escuchado un sonido semejante. Su cuerpo, perlado de sudor, se incorporó en la cama; su cerebro permanecía absorto en los lastimeros ayes que anegaban sus tímpanos sin poder acallarlos. Diez dedos sarmentosos se retorcían abrazados en un intento vano de ahogar aquellas gargantas que amenazaban poner fin a su endeble cordura.
Pavesas jugueteando en el aire, ríos de rayas, miradas huecas, lamentos sordos...Tales pesadillas habían encontrado acomodo en tantas noches de insomnio fingido, de vigilia inconsciente; pero no podría doblegar la voz de su conciencia, muda hasta entonces, una vez ocupada por los deudos de sus locuras.
Como un autómata, vistió su uniforme de gala tratando de exorcizar aquellos demonios que, lejos de huir, intensificaron su acoso. Tanteó su sien en busca de su ingobernable conciencia con el cañón de su vieja Luger. Un certero disparo a quemarropa terminó con ella.
Nunca escucharía otro sonido semejante.
Bien escrito y con la sensación de horror sin más muy bien lograda.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:37

Eloy escribió:14.- Francamente

Nunca había escuchado un sonido semejante. Esta no la había visto venir.
—¿Ladras, hijo mío?
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Pobre, le ha salido el hijo ladrón.

Spoiler:
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Stoneheart Miér Dic 06 2017, 13:39

Eloy escribió:15.- A+B=C

Nunca había escuchado un sonido semejante:
A - Rosario del tercero izquierda batiendo huevos una mañana de domingo: "cla-cla-cla".
B - El viento racheado en la cubierta del barco que cruza de Vigo a Cangas: "fruub-fruub".
C - Rosario, el viento racheado del tercero izquierda, batiendo huevos en la cubierta del barco una mañana de domingo que cruza de Vigo a Cangas: "fruub-cla-cla-cla-fruub-cla-cla-cla".
Matemática sonora - onomatopéyica. Muy kupiano. Me gusta.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eloy Miér Dic 06 2017, 13:40

Grande stoneheart, te has ganado una de bravas y un par de cañas!!!

Venga kupi, ¿y ese interruptus?
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Kupak Miér Dic 06 2017, 13:42

Stoneheart escribió:
Eloy escribió:4.- Esto es

Nunca había escuchado un sonido semejante, lluvia percutiendo sobre techos de hojalata, repulsivo chasquido de cucarachas pisoteadas, eco ahogado de lágrimas no derramadas. Una sinfonía de cristales rotos, graznido de gargantas afásicas, rechinar de encías, aullido en el barro de una madre que, con horror, descubre no lo será más. Un rugido quedo, crujir de dedos, murmullo de oraciones no correspondidas ante crucifijos sordomudos (siempre sordos, siempre mudos). El aullar del lobo una noche sin luna, el grito de un cuadro sin boca, el alarido congelado de esa escultura —Rodin sabe— en el preciso momento de la angustia. El fragor estentóreo de la indolencia, el puto ruido de la puta humanidad —y sus putas risas, y su puta mansedumbre—, de falsa camaradería entre semejantes. La desesperanza sofocada, el griterío de la obediencia, ese silencio cruel de piafar de caballos viejos, ese golpeteo de corazones deshabitados. La arcada, esto es.
Bien por la ausencia de cita literaria. Por lo demás, me gusta por la sordidez y la tristeza y le sobra la (cansina) misantropía.

Por un lado me transmite una sensación de impotencia: ahogado, afásico, sordomudos, sin boca, congelado, inolencia, sofocada...
Impotencia que se exterioriza en ruidos: percutir, repulsivo chasquido, eco ahogado, cristales rotos, fragor estentóreo, putas risas.

Todo ello parece que va por la humanidad, así en general, sí, como dice pidroncias, misantropía... lo que suelo pensar cuando alguna vez me pongo así es que: si se ve todo nauseabundo a lo mejor el que lleva la nausea soy yo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Kupak Miér Dic 06 2017, 13:42

Eloy escribió:Grande stoneheart, te has ganado una de bravas y un par de cañas!!!

Venga kupi, ¿y ese interruptus?

Estoy dándole vueltas tron.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Eloy Miér Dic 06 2017, 13:44

Kupak escribió:
Eloy escribió:Grande stoneheart, te has ganado una de bravas y un par de cañas!!!

Venga kupi, ¿y ese interruptus?

Estoy dándole vueltas tron.


Laughing Laughing


La verdad es que piedritas ha ido a toda castaña... Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Kupak Miér Dic 06 2017, 13:52

Stoneheart escribió:
Eloy escribió:5.- Ley de los negativos dinámicos

Nunca había escuchado un sonido semejante desde aquella inusual perspectiva sonora y es que el tener la cara metida en el culo de mi suegra no era signo habitual de los tiempos, su estomago ejecutaba una sinfonía con tintes de cacofonía en si bemol, sus tripas sonaban a una cañería con reverberación donde ensayaran Slayer los días de pago de nómina.
Allí donde coinciden Murphy y la ley de los negativos dinámicos, en ese punto de encuentro debéis situarme para comprender la ley de finagle en todo su esplendor, los sensores de fuerza G de Murphy fallaron estrepitosamente por su ausencia correcta de lecturas, mis alpargatas tropezaron entre si en un perfecto ejercicio de asincronía mientras mi suegra ejecutaba un armonioso do de pecho en la postura del perro del yoga.
...pero ¿qué cojones? Suspect Suspect Suspect Laughing

Jajajaj, me gustan mucho estas cosas, coger el soniquete (del lenguaje formal, pseudo-científico) y meterle contenido absurdo. Me mola: "sus tripas sonaban a una cañería con reverberación donde ensayaran Slayer los días de pago de nómina." Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Kupak Miér Dic 06 2017, 13:58

Stoneheart escribió:
Eloy escribió:6.- Vibraciones

Nunca había escuchado un sonido semejante, antes todo era una especie de zumbido en la cabeza, pero ahora escuchaba nítidamente todos y cada uno de los sonidos que había a su alrededor, el viento golpeando las ventanas del hospital, los pasos de las enfermeras con esos zapatos raros, su familia emitiendo un ruido muy alto.
“No sabrás procesarlo todo, el cerebro se tiene que adaptar” le escribió el doctor, “la primera sesión será de apenas unos minutos más”.
Me dolía la cabeza y estaba mareada, empezaba a pensar que el implante al que me había ofrecido voluntaria sería la peor decisión posible.
“Tranquila, es normal, piensa en Coltrane, cuando escuches lo que siempre has sentido vibrar, será un poco menos duro todo”
Está bien pero, o me pierdo algo, o molaría que, o lo hubiera resuelto de algún modo, o hubiera dejado el final totalmente al aire.

Ah, la sensación de alguién que tenía un problema auditivo cuando le implantan un chip para corregirlo? una vez vi un vídeo sobre una persona sorda de nacimiento que por alguna cosa electrónica escuchaba por primera vez, la emoción que tenía era de sorpresa y júbilo. Supongo que también puede ser la cosa dura hasta adaptarse. Muy bien.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Kupak Miér Dic 06 2017, 14:05

Voy a comer, luego sigo. Rico
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por sapir Miér Dic 06 2017, 14:13

¡¡¡Stoneheart y kupak show!!!

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 132470
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche - Página 4 Empty Re: RONDA 19 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Recepción de relatos hasta hoy a medianoche

Mensaje por Kupak Miér Dic 06 2017, 14:33

Stoneheart escribió:
Eloy escribió:7.- El mundo me hizo así

Nunca había escuchado un ruido semejante- pensó Evaristo mientras un Ford se aproximaba al control de estupefacientes con los tigres del norte sonando a volumen atronador.
Al volante del Ford, estaba Andrés. Andrés se quedó en el paro cuando cerraron la azucarera. Muchos emigraron, pero él no quería dejar a su anciana madre ni podía olvidar a Remedios (la maestra viuda que le daba día sí día no un repaso…). Andrés pensó que podría salir adelante con las pocas tierras heredadas de su padre, pronto advirtió su error…
Poco quiere la gente a los narcotraficantes, pero menos aún a los pobres, por eso Andrés sembró el talud de marihuana y puso una estampa de la Virgen del Carmen en su salpicadero.
-Es para consumo propio-afirmó Andrés
-Déjame una bolsa y vete. La voy a necesitar para los quebraderos de cabeza que me estáis dando tú y mi madre- ordenó Evaristo.
Por favor, decidme que son Evaristo el de la Polla Records y Andrés Calamaro. Veo un pelíiiiin de calzador, pero no me voy a poner tikismikis. Laughing

Pasa en los sitios pequeños, todos se conocen y están relacionados, en esos casos me imagino que la ley no es tanto la del libro sino el de las relaciones cercanas. Ahora, lo de Evaristo de la polla y Andrés Calamaro que dice pidroncias le daría una dimensión muy divertida, imagínate que eres vecino de Elvis y le oyes cantar en la ducha Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.