LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

+44
hachimaki
Pike
PaulKossoff
Neska
Shanks
Joe Yamanaka
Poisonblade
markustico
Fogerty79
Dumbie
Eric Sachs
celtasnake
Ivanov
Attikus
Perry go round
elway
hellpatrol
jackinthebox
radiorag
Vampa
Starsailor
guaje
xailor
mugu
Shunt
sapir
coolfurillo
Moltisanti
psycho-sonic
R'as Kal Bhul
deniztek
El facha catalán
DumDumBoy
Annie
eskoriez
jonikk
Mingus
David Z.
perrosajón
uno cualquiera
sonic buzzard
pinkpanther
watts
Pendejo
48 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por DumDumBoy Sáb 16 Dic - 5:06

sonic buzzard escribió:
watts escribió:El Mellon Collie tiene que ser irregular por pelotas. Todos los discos dobles que conozco siempre intentan abarcar muchos estilos y registros. Normal, tiene que ser entretenido, pero claro, a veces fallas... bueno, todos no, el Warehouse de Hüsker Dü va a cañón.

Además, Mellonc Collie no es solo un disco doble, es un CD doble!

La pregunta es ¿Donde falla?¿En que temas?... para mi solo en 3 que, aun asi, me gustan (bueno la de Cupid... se deja escuchar y ya... por cierto, siempre que la escucho me viene a la cabeza Sofia Coppolla).

No siempre fue asi, hace años me sobraban 7-8 canciones, pero al crecer en oido y bagaje musical fui valorando mejor otras canciones.

Mellon Collie falla en el segundo disco "Twilight to Starlight", un bajón considerable respecto al primero. Par mi el Dawn to Dusk es perfecto y en el segundo digamos que "hay cosas interesantes". Para mi es muy evidente que el primer disco tiene mucha más chicha.

No obstante es un disco que me encanta, esa grandilocuencia, esa épica gótico-romántica... esos temazos!! que tenga filler no me importa va acorde con el concepto Laughing

Siamese Dream es un disco redondo, redondo. Además un disco que podría gustar por igual a los fans de Kyuss y a los de My Bloody Valentine (que se dice pronto esto). Un puto 10.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Pendejo Sáb 16 Dic - 5:14


Smashing Pumpkins - Siamese Dream (1993)

El Siamese Dream es uno de mis discos favoritos de los 90 y en una lista de 20 estarían en un lugar privilegiado y sin duda mi preferido de la banda. Hacía tiempo que no lo escuchaba y ha sido ponerlo y recuperar viejas sensaciones. Es un disco largo, quizás hoy en día quitaría algo de minutaje pero estos son los discos por los que amas el rock. Cherub Rock, Quiet, Today, la batería de Geek USA, Mayonaise…. Un disco casi perfecto.

Ya lo ha comentado Pantera. Con esta banda estuve obsesionado con sus directos que de vez en cuando echaban en la MTV. Eran una banda arrolladora en directo. Para no serlo con dos discos como Gish y este, así que cuando salió la noticia que tocarían en Bilbao en el 98 no me lo podía creer. Sin duda ha sido el mayor bajonazo en directo que he tenido en mi vida. A ver si se reúnen de nuevo y me resarzo de aquel coitus interruptus.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 2418422

n10
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Pendejo Sáb 16 Dic - 5:30

Slayer - Seasons in the Abyss (1990)

Acabo con Slayer por fin he sacado ganas para escucharlo y no se si me ha pillado con el día raro pero me ha gustado bastante más que el anterior. A ver no entra de mis gustos y veo difícil que lo retome en un futuro pero sin duda bastante mejor que otros discos del género que hemos escuchado. Han bajado el ritmo y han ganado en ritmo y melodía. Aquí si veo groove Laughing Lo pondría a la altura de los primeros de Metallica que también disfruté por aquí. Mejor que Pantera o Megadeth por ejemplo.

Tema del disco: Expendable Youth y Seasons in the Abyss

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 1799952

n6, n5
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Pendejo Sáb 16 Dic - 5:32

Y con esto cerramos la 8ª centena. Semana variadita, hemos tenido un poco de todo. Buen nivel general.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por watts Sáb 16 Dic - 6:11

Pier escribió:
watts escribió:
Pendejo escribió:
watts escribió:Lo puede cambiar Pendejo, que está tan emocionado...

¿Tengo permisos? ¿A ti no te van los SP?

Al que le coincide el primer mensaje en el topic puede cambiar el título...

SP me parece que se me han quedado atrás, estimulan demasiado mi nostalgia. Escuchándolos estos días me ha gustado recuperarlos de nuevo. A lo mejor Billy Corgan era tan genio como él se creía, pero fue él con si caracter el que acabó arrinconando a la banda. Los dos discos que están son cojonudos, pero al contrario que otras bandas de la época no acbaron por trascender a su época... discazos, pero no me suele apetecer escucharlos...

Bueno, agarrándote a las listas y libros a los que tanto recurres, en el siglo XXI, la lista de la Rolling Stone incluye a los dos discos que nos referimos, con lo cual parece que trascendieron a su década.

En cuanto a los Corgan y la banda, la historia es algo mas complicada que presuponer solo el factor Billy, que lo hay, y donde se mezclan mas cosas como las espantadas/engaches a la droga de Chamberlin, la muerte de teclistas por sobredosis estando de fiesta, el subeybaja de las aportaciones musicales tanto en composición como en la grabación de estudio de Iha y D´arcy, etc...

Evidentemente, el de los 1001 trae esos dos mismos y me parece correcto y necesario. Pero creo que esos discos representan una época y como tal trascienden. Que sí, que al Ten le pasa un poco lo mismo, ya... pero con toda esa producción sigue teniendo una vigencia que no veo en Siamese Dream, que por otra parte, cada vez que lo escucho me encanta y creo que lo incluiría en mi propia lista de 1001... este disco es el paradigma de lo que acabó siendo considerado"grunge" (estoy de acuerdo con Gaby Ruiz que el grunge original estaba más en cosas como Mudhoney o Tad) con sus subidas y bajadas y esas guitarras saturadísimas, se quedó clavado como un hito de una época que no volverá...


Yo, mi opinión, claro, no puedo opinar por la Rolling Stone o la Espassa-Calpe...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Annie Sáb 16 Dic - 6:25

Dumbie escribió:
uno cualquiera escribió:
Dumbie escribió:
uno cualquiera escribió:
Annie escribió:
Dumbie escribió:
watts escribió:
Neska escribió:Me pregunto si soy la única que prefiere Small Faces a Faces, gustándome mucho ambas bandas.

Mañana repasaré el hilo por curiosidad en lo que hayáis comentado.

Te juro que cuando tenía 20 anos o así era una pregunta que me servía para catalogar al interlocutor. Small, pop; Faces, rock; ns/nc, cambiamos de tema...

La respuesta siempre es Ronnie Lane

Oh, look stand tall, Annie
See the world grow small, Annie
But when will it fall, Annie, when will it be
Winter has come, Annie
No friend in the sun, Annie
And when it's gone, Annie
Where shall we be?
All those colors have faded
When ol' Jack comes to call
Don't tell him no, tell him maybe
Oh now, Annie, may God bless us all
Oh yes Annie, God bless us all
Did the children they call, Annie?
Every leaf must fall, Annie
God bless us all, Annie
Where ever will be


Inevitablemente cuándo escuche esta canción me acorde de tí elephant elephant elephant  Laughing  Laughing  Laughing  
Muy mal, hace muchos muchos años había un par de Anas que estaban por encima de un nombre en un foro  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad

En todo caso, disco que no me acaba de hacer del todo, por cierto. Tiene sus momentos, pero es que Pete Townshend siempre me ha dado mal rollo, que queréis que os diga. Y no estoy hablando de su calidad como persona, pero es que musicalmente su carrrera en solitario... Neutral Neutral Neutral

la verdad, estoy escuchando el disco, y molandome es un poco frankesenstein (de momento)... Annie es una cancion que podria estar en cualquier disco de los Slim chance por ejemplo... temazo por cierto
De las mejores de ese disco, estoy de acuerdo. Y si, la diferencia de tono entre las canciones de Ronaldinho y las de Pedrito es considerable. En todo caso el disco de marras tiene muy buenos momentos, pero de ahí a ser el mejor disco de Lane post-Faces, cómo he visto que está considerado en algún lado, hay un trecho bastante considerable que recorrer, creo yo.

No no lo creo yo tampoco, habiendo escuchado solo el slim's chance y el one more for the road, cualquiera de esos dos me gusta mas  (ahora sonando Misundestood del rough mix, que puto horror...)

Os habéis acelerado; no estaba ensalzando "Rough-mix", tan sólo "Annie", porque de repente me regodeé en la bajona de escucharla y haber concedido un nuevo triste sentido a su letra mientras veía fotos de Ronnie en silla de ruedas. El disco es un cajón de descartes, como fueron todos los discos de Pete hasta "Empty glass". Que tampoco se puede considerar un principio de carrera en solitario, porque no es hasta "All the Best Cowboys Have Chinese Eyes " que se olvida que no graba con The Who.
Annie
Annie

Mensajes : 16156
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Pier Sáb 16 Dic - 6:25

watts escribió:
Pier escribió:
watts escribió:
Pendejo escribió:
watts escribió:Lo puede cambiar Pendejo, que está tan emocionado...

¿Tengo permisos? ¿A ti no te van los SP?

Al que le coincide el primer mensaje en el topic puede cambiar el título...

SP me parece que se me han quedado atrás, estimulan demasiado mi nostalgia. Escuchándolos estos días me ha gustado recuperarlos de nuevo. A lo mejor Billy Corgan era tan genio como él se creía, pero fue él con si caracter el que acabó arrinconando a la banda. Los dos discos que están son cojonudos, pero al contrario que otras bandas de la época no acbaron por trascender a su época... discazos, pero no me suele apetecer escucharlos...

Bueno, agarrándote a las listas y libros a los que tanto recurres, en el siglo XXI, la lista de la Rolling Stone incluye a los dos discos que nos referimos, con lo cual parece que trascendieron a su década.

En cuanto a los Corgan y la banda, la historia es algo mas complicada que presuponer solo el factor Billy, que lo hay, y donde se mezclan mas cosas como las espantadas/engaches a la droga de Chamberlin, la muerte de teclistas por sobredosis estando de fiesta, el subeybaja de las aportaciones musicales tanto en composición como en la grabación de estudio de Iha y D´arcy, etc...

Evidentemente, el de los 1001 trae esos dos mismos y me parece correcto y necesario. Pero creo que esos discos representan una época y como tal trascienden. Que sí, que al Ten le pasa un poco lo mismo, ya... pero con toda esa producción sigue teniendo una vigencia que no veo en Siamese Dream, que por otra parte, cada vez que lo escucho me encanta y creo que lo incluiría en mi propia lista de 1001... este disco es el paradigma de lo que acabó siendo considerado"grunge" (estoy de acuerdo con Gaby Ruiz que el grunge original estaba más en cosas como Mudhoney o Tad) con sus subidas y bajadas  y esas guitarras saturadísimas, se quedó clavado como un hito de una época que no volverá...


Yo, mi opinión, claro, no puedo opinar por la Rolling Stone o la Espassa-Calpe...

No se que considera Gaby Ruiz el grunge original, pero espero que las boutades del otro día en la entrevista forera fueran un poco troleada porque sino está muy perdido con el tema.

Con lo de trascender creo que estamos llegando a un punto muerto. Las producciones suelen ser las de cada época, y esta perogrullada es así, y considerar atemporales unas y ancladas a su tiempo otras me parecen extensiones de visiones tan subjetivas como puedan ser los gustos personales. Quizás trascender es cuando a muchas personas esos gustos les llama a seguir apreciando dicha obra, o cuando a hay nuevas generaciones que lo aprecian??? Si es asi, parece que el siamese dream está mas cerca se de ser considerado trascendente que lo contrario.

Sobre el paradigma grunge; me repito como el ajo pero el grunge como etiqueta puramente musical y mas en los 90 es un cajón de sastre musical.

Que podemos decir que es una producción butch vig y así poder emparentar gish, nevemind y siamese dream, pero poco mas, a no ser que el resto de discos "grunge" de la época no producidos por Butch, incluyendo el in Utero pues no fueran  un paradigma de lo que acabo siendo considerado grunge, con lo cual podemos concluir que  el paradigma es la producción y las subidas/bajadas de ese trío gish/nevermind/siamese. Pero entonces deberíamos considerar  que estamos muy alejados de todas las premisas sonicas mas allá de la producción que se venían dando en los ochenta en la zona del noroeste americano.
Pier
Pier

Mensajes : 25963
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Annie Sáb 16 Dic - 6:42

Dumbie escribió:Leiste lo que dije del tercero de death angel? Me gusto muchisimo

Claro que lo leí. Y pensé que habías pillado exactamente lo que era el disco, porque dijiste algo así como que te lo estabas pasando muy bien en la primera escucha. Y es que ese disco tiene de todo, y si te gusta el jebimetaleo es imposible aburrirse, o reconocer el mérito del viaje. Yo reconozco que soy antes devoto de "Ultraviolence", como consecuencia de una época, pero sería injusto que los que valoramos la banda, sentimos penica de que se disiparan en medio de una época que brindó reconocimiento a bandas como Megadeth, y exhibimos sudapollismo contra la normativa retro del fan die hard, no intente vender "III" a los que se lo han perdido. Es todo eso, un disco thrash contra los rígidos principios thrash que ellos mismos asentaron con su primer disco en algunos fans, en una década en la que podías caer en la gracia de la Mtv o en la desgracia reaccionaria de esos viejos fans.
Annie
Annie

Mensajes : 16156
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Annie Sáb 16 Dic - 6:52

Smashing Pumpkins son la banda que de una manera más contundente me dejó claro que me hacía viejo. No entendí una puta mierda de qué iban. Y eso duele mucho. Que una banda haga sonar sus guitarras, miles de tipos enloquezcan y a ti te suene a chino, es un bullying rockero que te cagas.

Este año entendí "Gish" por primera vez. Bueno, no, simplemente lo escuché por primera vez. Creo que si hubiera empezado por ese disco habría sido capaz de meterme en la banda en cualquier momento. Pero lo hice por "Mellon Collie". Disco que sigo sin saber qué cojones quiere decirme. Pero entre medias de ese aprendizaje debe estar "Siamese dream", y gracias a los achuchones de Molti debo decir que he visto luz donde nunca pensé que podría llegar mi fe.

Hasta aquí todo lo que hay de Smashing Pumpkins dentro de mí.
Annie
Annie

Mensajes : 16156
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Rocket Sáb 16 Dic - 7:43

Es curioso y matemático. Cada vez que a Watts algo le parece negro, a mí me parece blanco. O, mejor dicho, al revés. Smashing Pumpkins se han convertido, con el paso del tiempo, en mi segunda banda favorita internacional justo detrás, a veces no tan detrás, de mis adorados Guns N' Roses. Frases como, "a lo mejor Billy Corgan era tan genio como se creía" solo pueden ir dirigidas a causar estragos en las líneas de flotación de los fans cretinos como yo. A mí me trae sin cuidado si Billy Corgan era un genio o no. Es una casualidad que sobre Axl o Ryan Adams también se mantenga un debate similar sobre su genialidad. Y que a mí me importe menos.

"Siamese Dream" es uno de esos recuerdos que me recuerdan el verano emocional infinito en el que vivía cuando era un quinceañero. Usando quinceañero aquí como sinónimo de la palabra inglesa teenager. En realidad, no es el disco, ni el grupo, son su guitarras. Desde el primero hasta, por lo menos, "Machina/The machines of god".

No tengo fuerzas ni ánimo ni cabeza ni espíritu ni estado de forma literario como para hacer un análisis de "Siamese Dream" ahora mismo. Pero es uno de los discos más emocionantes que he escuchado en mi vida. Lo mismo que el doble. Siempre que hay un doble, tienen que surgir las opiniones de que es desigual, que tiene altibajos.... como si la inmensa mayoría de los discos que no son dobles no los tuviesen.

Como fan de Husker Du, me sorprende que se apele a su doble en contraposición a "Mellon Collie and the Infinite Sadness". Quizá sea más fácil ser más regular cuando te mueves más cerca del suelo.

Para terminar, creo que tanto con GN'R, como con Smashing Pumpkins, como con Ryan Adams, lo que se ha sido es esencialmente injusto. En parte porque hemos preferido avergonzarnos de lo nuestro antes que amarlo. En parte porque hemos interiorizado potentemente que cualquier cosa que no vivimos fue mejor que lo que vivimos. Yo qué sé.

Smashing Pumpkins "Siamese Dream" 8.25/10
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Pendejo Sáb 16 Dic - 7:50

Annie escribió:Smashing Pumpkins son la banda que de una manera más contundente me dejó claro que me hacía viejo. No entendí una puta mierda de qué iban. Y eso duele mucho. Que una banda haga sonar sus guitarras, miles de tipos enloquezcan y a ti te suene a chino, es un bullying rockero que te cagas.

Este año entendí "Gish" por primera vez. Bueno, no, simplemente lo escuché por primera vez. Creo que si hubiera empezado por ese disco habría sido capaz de meterme en la banda en cualquier momento. Pero lo hice por "Mellon Collie". Disco que sigo sin saber qué cojones quiere decirme. Pero entre medias de ese aprendizaje debe estar "Siamese dream", y gracias a los achuchones de Molti debo decir que he visto luz donde nunca pensé que podría llegar mi fe.

Hasta aquí todo lo que hay de Smashing Pumpkins dentro de mí.

Pues ya es algo...

El otro día vi un anuncio de un papá Noel hipster que se parecía a ti Smile No se lo que anunciaba
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Pendejo Sáb 16 Dic - 7:53

Genial Annie y Rocket escribiendo de seguido. Un placer
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por watts Sáb 16 Dic - 8:12

Rocket escribió:Es curioso y matemático. Cada vez que a Watts algo le parece negro, a mí me parece blanco. O, mejor dicho, al revés. Smashing Pumpkins se han convertido, con el paso del tiempo, en mi segunda banda favorita internacional justo detrás, a veces no tan detrás, de mis adorados Guns N' Roses. Frases como, "a lo mejor Billy Corgan era tan genio como se creía" solo pueden ir dirigidas a causar estragos en las líneas de flotación de los fans cretinos como yo. A mí me trae sin cuidado si Billy Corgan era un genio o no. Es una casualidad que sobre Axl o Ryan Adams también se mantenga un debate similar sobre su genialidad. Y que a mí me importe menos.

"Siamese Dream" es uno de esos recuerdos que me recuerdan el verano emocional infinito en el que vivía cuando era un quinceañero. Usando quinceañero aquí como sinónimo de la palabra inglesa teenager. En realidad, no es el disco, ni el grupo, son su guitarras. Desde el primero hasta, por lo menos, "Machina/The machines of god".

No tengo fuerzas ni ánimo ni cabeza ni espíritu ni estado de forma literario como para hacer un análisis de "Siamese Dream" ahora mismo. Pero es uno de los discos más emocionantes que he escuchado en mi vida. Lo mismo que el doble. Siempre que hay un doble, tienen que surgir las opiniones de que es desigual, que tiene altibajos.... como si la inmensa mayoría de los discos que no son dobles no los tuviesen.

Como fan de Husker Du, me sorprende que se apele a su doble en contraposición a "Mellon Collie and the Infinite Sadness". Quizá sea más fácil ser más regular cuando te mueves más cerca del suelo.

Para terminar, creo que tanto con GN'R, como con Smashing Pumpkins, como con Ryan Adams, lo que se ha sido es esencialmente injusto. En parte porque hemos preferido avergonzarnos de lo nuestro antes que amarlo. En parte porque hemos interiorizado potentemente que cualquier cosa que no vivimos fue mejor que lo que vivimos. Yo qué sé.

Smashing Pumpkins "Siamese Dream" 8.25/10

Aplaudo tu texto, sin matices...

Bueno, sí, creo que no entendiste bien lo que escribía...

Digo lo de que quizá era tan genio cómo se creía por el continuo descrédito (la crítica) y ostracismo (yo mismo) al que se le somete. Y me parece difícil negarle el talento a este hombre. Que se creía un genio eso lo sabemos todos, hasta su madre

Mis comentarios sobre los discos dobles casi era una defensa del formato, o eso pretendía. Casi todos, digo, son irregulares porque para ser dobles y emtretenidos, mejor que sea variados y, a veces, por variar tanto para entretener, pues metes la pata o te sales demasiado del tiesto. El de Hüsker Dü no lo cito como ejemplo de nada más allá de ser un disco doble poco variado. De hecho a mime aburre un poco. Y me sorprende que un disco simple como Candy Apple Grey sea mucho más ecléctico. De hecho, me gusta bastante más.

Una cosa más, apelas a la nostalgia, como yo. Es bueno? Malo? Eso ya cada uno pero siempre recuerdo la frase de mi querido Nick Hornby que decía que si una canción te recordaba salgo en concreto es porque no la habías escuchado suficientes veces...

Pásate más por aquí...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Pendejo Sáb 16 Dic - 8:22

No estoy muy de acuerdo con esa frase de Horby. A mi hay discos que a pesar de escucharlos mucho, al ponerlos me recuerdan a momentos, situaciones o lugares muy concretos acotados en el tiempo. Y a pesar de seguir escuchándolos vuelve a mi memoria ese día especial por algo.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por watts Sáb 16 Dic - 8:27

Pendejo escribió:No estoy muy de acuerdo con esa frase de Horby. A mi hay discos que a pesar de escucharlos mucho, al ponerlos me recuerdan a momentos, situaciones o lugares muy concretos acotados en el tiempo. Y a pesar de seguir escuchándolos vuelve a mi memoria ese día especial por algo.

Él dice que cuando escuchas una canción a lo largo de toda tu vida, asocias tantos recuerdos a él, tienes tantos momentos, que ya no tiene sentido, que la canción es parte de tu vida...

No sé si tiene o no razón,pero lo explica tan bien que te lo crees...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Rocket Sáb 16 Dic - 8:36

Mi favorito de HD estaría en algún punto entre "New Day Rising" y "Zen Arcade".

Una idea me ronda la cabeza últimamente. Sobre todo por lo que vivo en el día a día desde hace unos dos años. Cuando eres padre y tienes un trabajo que te parte el día por la mitad, el tiempo para escuchar música se reduce dramáticamente. ¿Qué ocurre entonces? Que tienes que escoger entre escuchar música nueva, escuchar clásicos o escuchar tus clásicos. Era algo que también hacías antes pero si antes escuchabas unas 7 horas de música diarias, pocos problemas tenías para abarcar un espectro musical amplio y controlar tanto la actualidad como lo clásicos como los clásicos que tú te has creado a lo largo de la vida.

Así que llegan las nueve de la noche, nueve y media, has cumplido con tus ocho horas laborales, has hecho algo de deporte en el mejor de los casos, has bañado al crío, la cría o los o las crías y te dispones a escuchar un disco. ¿Qué escuchas? La estadística dice que si quieres seguir siendo quien eres y no quieres perder la poca salud mental que queda a tu alcance, acabarás escuchando un porcentaje de tus clásicos que apenas dejará espacio a discos nuevos o a clásicos que te falta por escuchar. Mi vida se encuentra ahí. Pago tan caro el minuto que lo que hace 30 meses era un puto placer, escribir, ahora es un sacrificio similar al de subir una montaña tras tres horas de dura caminata.

Su Ta Gar tenían un tema, un temazo cósmico en realidad, titulado "Fagozitosia". Siento que estaban describiendo mi vida actual cuando tenía 14 años.

Por otra parte, si Hornby me deja decirle algo, le diría que jamás, aunque me muera con 95 años, habré escuchado lo suficiente algunas canciones. Aunque queriendo entender lo que quiere decir, también le diría que algunas personas tenemos tremendamente desarrollado el sentido de la nostalgia y que, por lo tanto, podemos separar la música de los recuerdos si necesitamos hacerlo de una forma analítica pero que definitivamente son cosas que van juntas.

Quizá no, quizá no te haya entendido. De hecho creo que si te llego entender lo mismo no hubiese escrito.


Última edición por Rocket el Sáb 16 Dic - 8:38, editado 1 vez
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Pendejo Sáb 16 Dic - 8:36

watts escribió:
Pendejo escribió:No estoy muy de acuerdo con esa frase de Horby. A mi hay discos que a pesar de escucharlos mucho, al ponerlos me recuerdan a momentos, situaciones o lugares muy concretos acotados en el tiempo. Y a pesar de seguir escuchándolos vuelve a mi memoria ese día especial por algo.

Él dice que cuando escuchas una canción a lo largo de toda tu vida, asocias tantos recuerdos a él, tienes tantos momentos, que ya no tiene sentido, que la canción es parte de tu vida...

No sé si tiene o no razón,pero lo explica tan bien que te lo crees...

Si, si lo entendí, pero no es algo que se pueda tomar como axioma
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por DumDumBoy Sáb 16 Dic - 8:39

watts escribió:
Pendejo escribió:No estoy muy de acuerdo con esa frase de Horby. A mi hay discos que a pesar de escucharlos mucho, al ponerlos me recuerdan a momentos, situaciones o lugares muy concretos acotados en el tiempo. Y a pesar de seguir escuchándolos vuelve a mi memoria ese día especial por algo.

Él dice que cuando escuchas una canción a lo largo de toda tu vida, asocias tantos recuerdos a él, tienes tantos momentos, que ya no tiene sentido, que la canción es parte de tu vida...

No sé si tiene o no razón,pero lo explica tan bien que te lo crees...

Por supuesto que tiene razón Cool
A mi me trae recuerdos más concretos de los 90 Fuzzy de Grant Lee Búfalo que Smells like Teen Spirit que es ya un tema que he escuchado por iniciativa propia o no a lo largo de todos estos años en innumerables momentos, lugares (físicos y emocionales).


Última edición por DumDumBoy el Sáb 16 Dic - 8:39, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Rocket Sáb 16 Dic - 8:39

De todos modos, son las guitarras de Smashing Pumpkins las que me recuerdan a la abstracta idea del verano que quedó en mi mente cuando tenía 16 o 17 años. Tampoco es algo concreto pero sí es algo muy juvenil.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por hachimaki Sáb 16 Dic - 8:59

Annie escribió:
Dumbie escribió:
uno cualquiera escribió:
Dumbie escribió:
uno cualquiera escribió:
Annie escribió:
Dumbie escribió:
watts escribió:

Te juro que cuando tenía 20 anos o así era una pregunta que me servía para catalogar al interlocutor. Small, pop; Faces, rock; ns/nc, cambiamos de tema...

La respuesta siempre es Ronnie Lane

Oh, look stand tall, Annie
See the world grow small, Annie
But when will it fall, Annie, when will it be
Winter has come, Annie
No friend in the sun, Annie
And when it's gone, Annie
Where shall we be?
All those colors have faded
When ol' Jack comes to call
Don't tell him no, tell him maybe
Oh now, Annie, may God bless us all
Oh yes Annie, God bless us all
Did the children they call, Annie?
Every leaf must fall, Annie
God bless us all, Annie
Where ever will be


Inevitablemente cuándo escuche esta canción me acorde de tí elephant elephant elephant  Laughing  Laughing  Laughing  
Muy mal, hace muchos muchos años había un par de Anas que estaban por encima de un nombre en un foro  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad

En todo caso, disco que no me acaba de hacer del todo, por cierto. Tiene sus momentos, pero es que Pete Townshend siempre me ha dado mal rollo, que queréis que os diga. Y no estoy hablando de su calidad como persona, pero es que musicalmente su carrrera en solitario... Neutral Neutral Neutral

la verdad, estoy escuchando el disco, y molandome es un poco frankesenstein (de momento)... Annie es una cancion que podria estar en cualquier disco de los Slim chance por ejemplo... temazo por cierto
De las mejores de ese disco, estoy de acuerdo. Y si, la diferencia de tono entre las canciones de Ronaldinho y las de Pedrito es considerable. En todo caso el disco de marras tiene muy buenos momentos, pero de ahí a ser el mejor disco de Lane post-Faces, cómo he visto que está considerado en algún lado, hay un trecho bastante considerable que recorrer, creo yo.

No no lo creo yo tampoco, habiendo escuchado solo el slim's chance y el one more for the road, cualquiera de esos dos me gusta mas  (ahora sonando Misundestood del rough mix, que puto horror...)

Os habéis acelerado; no estaba ensalzando "Rough-mix", tan sólo "Annie", porque de repente me regodeé en la bajona de escucharla y haber concedido un nuevo triste sentido a su letra mientras veía fotos de Ronnie en silla de ruedas. El disco es un cajón de descartes, como fueron todos los discos de Pete hasta "Empty glass". Que tampoco se puede considerar un principio de carrera en solitario, porque no es hasta "All the Best Cowboys Have Chinese Eyes " que se olvida que no graba con The Who.

Con Rough Mix Townsend quiso ayudar a Lane a pagar facturas y saldar la deuda que RL tenía de un disco al sello Atlantis. Como habéis dicho, es un cajón de descartes, y aunque ya sólo por Annie o Nowhere to Run merezca la pena, no es tan bueno como los tres de RL & Slim Chance.

Del Anymore for Anymore yo tengo las dos ediciones "oficiales" en CD del sello NMC/Pilot. Una es la simple que está a unos 20 dólares más gastos en discogs.

La otra es la versión de dos discos, que esta mucho más cara, pero que creo que no merece la pena, porque el CD extra es la recopilación de rarezas "Tin & Tambourine" que puedes conseguir de 2ª mano pagando mucho menos, y sobre todo porque (al menos en mi versión) la cagaron con el cd master del primer disco: cogieron el de la versión anterior pero se olvidaron de quitar los gaps de 2 segundos entre temas, cuando es un disco que tiene canciones que van unidas (The Poacher tiene la percusión del comienzo cortada, por ejemplo). Una chapuza. Así que tengo metido el CD de la edición simple en la caja del doble.

Hay una 3ª edición en CD, del 92, la más antigua y difícil de encontrar, que tiene sólo un tema extra, y diferente al de las otras, Done This One Before, pero que se puede encontrar en recopilatorios
hachimaki
hachimaki

Mensajes : 1053
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Heisenberg Sáb 16 Dic - 9:05

Los Smashing Pumpkins, que grandes eran, uno de los grupos de mi vida, una pena que desde el Zeitgest ( gira donde por fin pude verles ) no me interese musicalmente el señor Corgan, ojala haya reunión sacacuartos el año que viene y que vengan a visitarnos. Eterno amor por los pumpkins Smile



Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11910
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por eskoriez Sáb 16 Dic - 9:22

Rocket escribió:Mi favorito de HD estaría en algún punto entre "New Day Rising" y "Zen Arcade".

Una idea me ronda la cabeza últimamente. Sobre todo por lo que vivo en el día a día desde hace unos dos años. Cuando eres padre y tienes un trabajo que te parte el día por la mitad, el tiempo para escuchar música se reduce dramáticamente. ¿Qué ocurre entonces? Que tienes que escoger entre escuchar música nueva, escuchar clásicos o escuchar tus clásicos. Era algo que también hacías antes pero si antes escuchabas unas 7 horas de música diarias, pocos problemas tenías para abarcar un espectro musical amplio y controlar tanto la actualidad como lo clásicos como los clásicos que tú te has creado a lo largo de la vida.

Así que llegan las nueve de la noche, nueve y media, has cumplido con tus ocho horas laborales, has hecho algo de deporte en el mejor de los casos, has bañado al crío, la cría o los o las crías y te dispones a escuchar un disco. ¿Qué escuchas? La estadística dice que si quieres seguir siendo quien eres y no quieres perder la poca salud mental que queda a tu alcance, acabarás escuchando un porcentaje de tus clásicos que apenas dejará espacio a discos nuevos o a clásicos que te falta por escuchar. Mi vida se encuentra ahí. Pago tan caro el minuto que lo que hace 30 meses era un puto placer, escribir, ahora es un sacrificio similar al de subir una montaña tras tres horas de dura caminata.

Su Ta Gar tenían un tema, un temazo cósmico en realidad, titulado "Fagozitosia". Siento que estaban describiendo mi vida actual cuando tenía 14 años.

Por otra parte, si Hornby me deja decirle algo, le diría que jamás, aunque me muera con 95 años, habré escuchado lo suficiente algunas canciones. Aunque queriendo entender lo que quiere decir, también le diría que algunas personas tenemos tremendamente desarrollado el sentido de la nostalgia y que, por lo tanto, podemos separar la música de los recuerdos si necesitamos hacerlo de una forma analítica pero que definitivamente son cosas que van juntas.

Quizá no, quizá no te haya entendido. De hecho creo que si te llego entender lo mismo no hubiese escrito.
Tal cual, obsesionado con ese tema en mi adolescencia, premonitorio a mas no poder
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27295
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por xailor Sáb 16 Dic - 9:52

Rocket escribió: En parte porque hemos preferido avergonzarnos de lo nuestro antes que amarlo. En parte porque hemos interiorizado potentemente que cualquier cosa que no vivimos fue mejor que lo que vivimos. Yo qué sé.

Qué gran frase!!!
Y qué gran verdad.
Aunque voy aquí a eliminar el mayestático.
No todos nos avergonzamos de nuestra época, ni creemos que cualquier cosa que no vivimos fue mejor.
Sí que me avergüenzo de momentos puntuales de algunos de nuestros héroes, en la misma medida que me dan vergüenza, y mucha, momentos puntuales de Bowie, Plant, o Jagger, sin ir más lejos.
Pero por desgracia, en este hilo, es moneda de cambio habitual la condescendencia con la que muchos critican, en comparativas por décadas, cuando se habla de manera hiperbólica, como si no, de aquellas bandas, de aquella década, los noventa.
Ojo, yo también siento envidia, como no, de la gente que vivió el estallido punk en NY, de quienes vieron girar a Bowie con Mick Ronson, de quienes escucharon por primera vez Led Zeppelin I.
Pero no, no lo cambio, ni siquiera poniéndome en el hipotético caso de que no sólo pudiera cambiar de época, si no de país, España en los sesenta y los setenta debía ser el peor país de mundo para ser fan del rock.
Los noventa fueron muy grandes, fueron enormes, y tuvimos mucha suerte, ¿ en serio puede haber algo más grande que haber escuchado Ritual de lo Habitual cuando se lanzó? ¿que verles en aquella gira? ¿cuantos discos pueden llegar a impresionarte tanto como lo hizo Badmotorfinger la primera vez que lo escuchaste? ¿qué disco puede ser más idóneo para gritar tu rebeldía, de verdad o de mentira, que el primero de RATM o el It takes a Nation de PE? en serio, ¿cuantas canciones hemos escuchado en la última década que tengan la capacidad de trascender, de trascender, Watts, de trascender, que Disarm o Today?
Espero, y deseo, que los chavales de ahora expriman a King Gizzard, a Ty Segall, a Mastodon, o cualquiera de esas bandas por las que pierden el culo y que a mi me suenan a chino, y que sean conscientes de que están viviendo el mejor momento de la historia del rock: el suyo.
xailor
xailor

Mensajes : 7246
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por David Z. Sáb 16 Dic - 12:44

Pues yo lo veo al contrario, la verdad. Desde que empecé a leer este foro alucino con la mitificación que se tiene por los 90, que cualquier grupo de mierda de la década tiene hilo propio con innumerables respuestas, que parece que fue la mejor época de la música, veo una tremenda falta de perspectiva, y un constante poner lo que uno vivió y le produce nostalgia por encima de todo lo demás.

Bueno, no "alucino", porque estoy curado de espantos y porque entiendo que la mayoría aquí vivieron (vivimos) esa década en primerísima persona y la nostalgia y el apego a lo que uno escuchó entonces pueden mucho. Pero vamos, que encima se diga que "no se valoran los noventa" ya sí que me hace salir los espaguetis por la nariz (menudo incidente).

Quicir que yo, así un poco desde fuera, veo exactamente el síndrome contrario. Y MUY, pero que MUY, pronunciado.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12131
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Neska Sáb 16 Dic - 12:51

David Z. escribió:Pues yo lo veo al contrario, la verdad. Desde que empecé a leer este foro alucino con la mitificación que se tiene por los 90, que cualquier grupo de mierda de la década tiene hilo propio con innumerables respuestas, que parece que fue la mejor época de la música, veo una tremenda falta de perspectiva, y un constante poner lo que uno vivió y le produce nostalgia por encima de todo lo demás.

Bueno, no "alucino", porque estoy curado de espantos y porque entiendo que la mayoría aquí vivieron (vivimos) esa década en primerísima persona y la nostalgia y el apego a lo que uno escuchó entonces pueden mucho. Pero vamos, que encima se diga que "no se valoran los noventa" ya sí que me hace salir los espaguetis por la nariz (menudo incidente).

Quicir que yo, así un poco desde fuera, veo exactamente el síndrome contrario. Y MUY, pero que MUY, pronunciado.

Salud,
z

Coincido bastante con esta opinión. Pero es que este foro tiene su contexto y sus sesgos. Es normal que suceda.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28695
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por David Z. Sáb 16 Dic - 13:07

Claro, si es tremendamente normal y lógico y desde luego no me molesta en absoluto (de tontos sería estar aquí si no), pero ya decir encima que en este foro no se valoran los 90 es como quejarse de que en el Marca hay poco fútbol, en la playa poca gente, en el jamón poco cerdo y en el valle de los caídos poco aprecio al fascismo, ¿no?
David Z.
David Z.

Mensajes : 12131
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por xailor Sáb 16 Dic - 19:54

Yo no me quejo de que en foro no se valore los noventa, soy consciente de que aquí muchos nos comportamos como fans de los Pecos con aquella época.
Me quejo, precisamente, de lo que tú acusas al foro, de falta de perspectiva.
La mayoría de los que estamos pululando por aquí estamos enfilando el camino a los cincuenta, no somos ya unos chavales.
En gran mayoría tenemos una visión global de lo que ha sido la historia del rock, este mismo tópic ayuda, y mucho.
Precisamente por eso, me alegró leer ayer esa frase de Rocket que quotee, por que en muchas ocasiones compramos una historia del rock que viene marcada por un sector de la crítica que se aleja, y mucho, de una visión objetiva de nuestra música.
Y se acepta con gusto, como si fuera algo malo, que, por seguir el ejemplo que nos ocupa ahora, Smashing Pumpkings son una banda menor y sus discos cosa de una época concreta.
Pues como la mayoría de bandas de la puta historia del rock, o a ver si es que todos los grupos son los Stones del 67 al 73, los Beatles, Led Zeppelin o la Velvet.
El otro día se hablaba aquí de los Crowes, y algunos se indignaban porque haya gente que los pusiera por delante de Faces o Humble Pie, chico, son tres bandas que adoro, y creo que los Crowes tienen la discografía más sólida de las tres, y no es pronto de un momento, es lo que creo después de décadas escuchándolos.
Y si creo que tienen la discografía más sólida de las tres, pues serán los mejores, digo yo.
Y no, los Crowes no inventaron el estilo, pero los otros tampoco, yo al menos no escucho nada en sus discos que no apareciera ya en "Beggar's Banquet", y es que insisto, no todo el mundo son los Stones.
En cualquier caso puede que toda esta pataleta que me he cogido solo sea una rabieta por escuchar, por millonésima vez, el discurso falaz, y absolutamente alejado de la realidad, de que Pearl Jam fueron la respuesta de la industria al éxito de Nirvana.
Lo que me jode es que cosas como esas, o que Soundgarden son unos meros imitadores de los Sabbath, o la falta de respeto por el inmenso legado del metal noventas, empezando por el ninguneo entre la crítica de Pantera (manda huevos que Slayer o Sepultura sí, pero la mejor banda del estilo de la época no) no solo son las ideas que están quedando como preponderantes, es que encima los que vivimos aquello, lo compremos.
¿Como cojones voy a comprar lo de Pearl Jam, si yo estuve allí, si escuché antes "Ten" que "Nevermind", si sé perfectamente que Nirvana eran tan industria como Pearl Jam, si viví el ascenso de Vedder y compañía de clubs como la Revolver a pabellones abarrotados en mis propias carnes?
xailor
xailor

Mensajes : 7246
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por uno cualquiera Sáb 16 Dic - 21:16

A mí querido xailor, lo que realmente me sorprende es que gente inteligente como rocket, molti o tú mismo sigáis librando las mismas batallas que en los noventas. Que más dará la consideración que tenga un grupo, ya no digo una época, para disfrutar de sus trabajos, a quien le importa que a mí me parezca que Corgan tiene voz de gato con gastroenteritis? No me importa ni a mí, no veo porque os tiene que importar a los que seguís disfrutando de sus canciones ni puta idea, tú

No se, a estas alturas seguir enfadado por aquella portada que le dedicó RDL a GnR para luego ponerlos a parir dentro no me parece una opción muy divertida me aburrooooo! me aburrooooo!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por DumDumBoy Sáb 16 Dic - 21:35

¿Los 90 están mitificados en el foro? Pues claro!! Laughing es una cuestión generacional. No obstante hubo mucho y muy bueno en esa década eso es así
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por xailor Sáb 16 Dic - 21:59

uno cualquiera escribió:A mí querido xailor, lo que realmente me sorprende es que gente inteligente como rocket, molti o tú mismo sigáis librando las mismas batallas que en los noventas. Que más dará la consideración que tenga un grupo, ya no digo una época, para disfrutar de sus trabajos, a quien le importa que a mí me parezca que Corgan tiene voz de gato con gastroenteritis? No me importa ni a mí, no veo porque os tiene que importar a los que seguís disfrutando de sus canciones ni puta idea, tú

No se, a estas alturas seguir enfadado por aquella portada que le dedicó RDL a GnR para luego ponerlos a parir dentro no me parece una opción muy divertida me aburrooooo! me aburrooooo!

No me he explicado bien, precisamente que alguien diga que Corgan no le gusta porque tiene voz de gato es el argumento más imparcial que puede escuchar uno sobre un grupo.
Revestir de objetividad nuestras filias y fobias, y comprarlo como argumento de peso es lo que no entiendo.
Repercusión, importancia histórica, trascendencia....son todos puntos de apoyo para defender un grupo, que duda cabe, pero no son más que apoyos a una opción subjetiva: los gustos personales.
Iros a la puerta del Mad Cool y preguntar a público y grupos por "Forever Changes", "A nod is...", "Sweetheart of the rodeo" o "V
incebus eruptum", que veréis que repercusión tienen.
xailor
xailor

Mensajes : 7246
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por uno cualquiera Sáb 16 Dic - 22:02

DumDumBoy escribió:¿Los 90 están mitificados en el foro? Pues claro!!  Laughing  es una cuestión generacional. No obstante hubo mucho y muy bueno en esa década eso es así
en todas las épocas se ha hecho música. El interés se lo ponemos nosotros, incluso a cuestiones completamente marginales que no tendrían que interferir en absoluto con el disfrute de lo que suena 🙄
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Rocket Sáb 16 Dic - 22:05

David Z. escribió:Pues yo lo veo al contrario, la verdad. Desde que empecé a leer este foro alucino con la mitificación que se tiene por los 90, que cualquier grupo de mierda de la década tiene hilo propio con innumerables respuestas, que parece que fue la mejor época de la música, veo una tremenda falta de perspectiva, y un constante poner lo que uno vivió y le produce nostalgia por encima de todo lo demás.

Bueno, no "alucino", porque estoy curado de espantos y porque entiendo que la mayoría aquí vivieron (vivimos) esa década en primerísima persona y la nostalgia y el apego a lo que uno escuchó entonces pueden mucho. Pero vamos, que encima se diga que "no se valoran los noventa" ya sí que me hace salir los espaguetis por la nariz (menudo incidente).

Quicir que yo, así un poco desde fuera, veo exactamente el síndrome contrario. Y MUY, pero que MUY, pronunciado.

Salud,
z

Lo cierto es que cualquier grupo de mierda de cualquier época tiene un hilo propio con innumerables respuestas.

No fue la mejor época de la música. Nadie está diciendo eso. Lo que estamos diciendo es que fue una buena época. De las mejores o con las mejores. Que se asocia defender los 90 con no tener ni puta idea de nada. Y que eso es una gran tontería. Negar los 90 también desprende falta de perspectiva. El mundo no empieza y acaba en entre 1991 y 1995 pero tampoco es de recibo decir que ahí no pasó nada. Hay una diferencia de tono entre defender algo y atacar algo al igual que hay una diferencia de tono entre defender algo y atacar todo lo demás. La primera opción se da a menudo, la segunda no la he visto yo nunca.

No estoy de acuerdo, no se trata de apego y nostalgia al 100%. Aunque yo vaya cargadito de nostalgia en mi día a día. Lo que ocurrió allí en aquel momento no se reduce a apego y nostalgia. Es por eso que digo que no me pienso avergonzar de lo mío. ¿Alguien cree que yo en los 90 solo escuchaba la música del momento? ¿Alguien cree que cegado por esa época, mi época, precisamente en aquel momento que descubría el rock no me tiré de cabeza a los 60, los 70 o los ochenta? ¿Alguien cree que aparte de GN'R o Smashing Pumpkins no me hice fan de Led Zeppelin, Black Sabbath, Grateful Dead, Dead Can Dance, Husker Du, Sex Pistols y mil ejemplos más?

Algo sobre lo que se puede hacer reduccionismo y que acepto es el black metal noruego en los 90. Aquello ocurrió allí, aquello fue lo que fue, hay algún disco o discos interesantes pero ya. Ahora bien, jugar a lo mismo con un periodo como el que va del 91 al 95 o del 87 al 95 y quedarse tan ancho sería igual de infructuoso, improductivo e irrespetuoso que pensar que lo único que importa en esta vida es ese periodo. La cuestión es que yo jamás he leído lo segundo pero sí lo primero. De ahí mi idea de que haya que avergonzarse de algo por razones que entiendo. Solo que yo no pienso hacerlo.

Y si existe síndrome yo creo que está basado en el respeto. Nunca en la ignorancia porque no se ignora nada. ¿Y en la dirección contraria?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Rocket Sáb 16 Dic - 22:06

David Z. escribió:Claro, si es tremendamente normal y lógico y desde luego no me molesta en absoluto (de tontos sería estar aquí si no), pero ya decir encima que en este foro no se valoran los 90 es como quejarse de que en el Marca hay poco fútbol, en la playa poca gente, en el jamón poco cerdo y en el valle de los caídos poco aprecio al fascismo, ¿no?

Es que nadie ha dicho eso.

Offtopic, hay fascismo de más en el día a día. No hace falta recurrir a ese valle en concreto.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Rocket Sáb 16 Dic - 22:09

uno cualquiera escribió:A mí querido xailor, lo que realmente me sorprende es que gente inteligente como rocket, molti o tú mismo sigáis librando las mismas batallas que en los noventas. Que más dará la consideración que tenga un grupo, ya no digo una época, para disfrutar de sus trabajos, a quien le importa que a mí me parezca que Corgan tiene voz de gato con gastroenteritis? No me importa ni a mí, no veo porque os tiene que importar a los que seguís disfrutando de sus canciones ni puta idea, tú

No se, a estas alturas seguir enfadado por aquella portada que le dedicó RDL a GnR para luego ponerlos a parir dentro no me parece una opción muy divertida me aburrooooo! me aburrooooo!

A mí tampoco es que me importe demasiado. Solo que me ha dado por escribir en el foro unas líneas después de mucho tiempo. Pero bueno, para bien o para mal, esto tendrá que acabarse mañana.

No conocía lo de la portada de RDL. Pero entiendo que es normal que lo hagan. Hay otra opción peor: pretender ser la principal revista del Estado español y no hacer referencia a ellos en toda tu historia. Laughing Laughing Laughing
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Rocket Sáb 16 Dic - 22:10

DumDumBoy escribió:¿Los 90 están mitificados en el foro? Pues claro!!  Laughing  es una cuestión generacional. No obstante hubo mucho y muy bueno en esa década eso es así

Gracias por decir más o menos lo mismo en una línea. Si te llego a leer antes no escribo. Laughing

Por otra parte, ¿Cuestiones referentes al rock, a la música o al arte mitificadas? Eso siempre ha sido así. No solo los 90.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Pendejo Sáb 16 Dic - 23:01

Ahora que llevo unos días con el Gish, veo el tremendo parecido que tiene esta banda con Janes Addiction
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por eskoriez Sáb 16 Dic - 23:17

Yo que viví los noventa igual que los ochenta o los setenta ya digo que me parece una época cojonudo.
Después de la etapa mítica de finales de los sesenta principios setenta, la época que más alegrías me ha dado con diferencia es esa primera mitad de los noventa
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27295
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Pendejo Sáb 16 Dic - 23:27

eskoriez escribió:Yo que viví los noventa igual que los ochenta o los setenta ya digo que me parece una época cojonudo.
Después de la etapa mítica de finales de los sesenta principios setenta, la época que más alegrías me ha dado con diferencia es esa primera mitad de los noventa

Así se habla!!!
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por Pier Dom 17 Dic - 0:48

Yo lo que veo es que "el foro", "la critica" se usan como entes que el imaginario de cada uno perfila como el enemigo perfecto que encarna todo aquello que no nos gusta magnificando su peso sobre el total, mientras que cuando el viento sopla a nuestro favor en el foro  lo admitimos como algo evidente y normal, ¡como va a ser de otra manera! y apenas ejerce de contrapeso de lo anterior. Son nuestros molinos de viento particulares. Pues anda que no he visto acusar al foro de ser esto o lo otro siendo cosas totalmente contradictorias u opuestas.

Que luego yo creo que alejándose un poco es evidente que por edad hay mucha gente que hemos vivido esos 90 a tope y que son mayoría por aquí si hacemos caso a las encuestas que alguna vez han hecho, pero no es menos cierto que en este mismo foro hay topics y gente hablando de grupos de todas las épocas y con pasión desbordada. Solo hay que buscarles y leerlos.

En lo concreto de Smashing ha sido Watts, Laughing , quien ha levantado la puerta de toriles para que Rocket y Xailor salgan con ganas y buscando sangre, en otras ocasiones es el irredento uno cualquiera quien lanza anzuelos para pescar pececillos despistados en las embarradas aguas del Wishkah, o incluso Annie quien nos ofrece una visión única al descubrir grupos desde una perspectiva que mezcla el eclecticismo de sus gustos con la actitud de quien camino en los 90 por vías secundarias paralelas a las autopistas por donde circulaban los grupos mas conocidos de la época, y que al llegar a la rotonda del foro y este hilo, es capaz de girar y abordar ese camino transitando en otro sentido y con otras indicaciones en su mapa lo cual lleva indefectiblemente a descubrir nuevos aspectos y conexiones en paisajes que ya creíamos habernos aprendido casi de memoria.


Última edición por Pier el Dom 17 Dic - 1:07, editado 1 vez
Pier
Pier

Mensajes : 25963
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por sonic buzzard Dom 17 Dic - 1:04

Grandes intervenciones. Especialmente las de Xailor y Rocket.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens

Mensaje por sonic buzzard Dom 17 Dic - 1:05

Pendejo escribió:
eskoriez escribió:Yo que viví los noventa igual que los ochenta o los setenta ya digo que me parece una época cojonudo.
Después de la etapa mítica de finales de los sesenta principios setenta, la época que más alegrías me ha dado con diferencia es esa primera mitad de los noventa

Así se habla!!!

Arrow2 cheers

(A mi me toco mas vivir los dosmiles, a principios de los noventa aun no era melomano y me iban mas los videojuegos).

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=58366
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.