El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

+24
lacan
borope
Forforcio
Apocalypse Dude
javi clemente
Jefe Rojo
Riff
Lalo Mancini
fundo1977
mugu
Usagi
Rasputin
Jurek
F
Seco
Boohan
Poltxu
R'as Kal Bhul
red_mosquito
RockRotten
red_shoes
sapir
Godofredo
Angus Glop
28 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. - Página 3 Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Lalo Mancini Sáb 30 Ene - 19:10

Yo no me pongo corto ni yendo largo de vino.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5122
Fecha de inscripción : 31/08/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. - Página 3 Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por JihadJoe Sáb 30 Ene - 19:13

gracias a los tres por las explicaciones Saludo
JihadJoe
JihadJoe

Mensajes : 5305
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. - Página 3 Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Jud Sáb 30 Ene - 19:15

mugu escribió:
JihadJoe escribió:
mugu escribió:
JihadJoe escribió:https://twitter.com/Shine_McShine/status/1355124805964619777?s=19


Buff, no sé si lo explica muy bien, ya que mezcla muchas cosas que han ocurrido dejando una especie de hilo conductor a modo de trama, que no termina de funcionar como película de suspense.

Citadel es cliente de RobinHood, de los más gordos. Citadel le paga a RH por los flujos de pedidos de sus usuarios. Eso no es nuevo, es conocido y controvertido por lo que tiene de información privilegiada, pero solo en el caso de que se produzca un tsunami de estas características. Cualquier broker conoce las peticiones de los que trabajan con él y salvo que estas sean del calibre que puedan disparar el valor en cuestión, no tiene nada de especial.
Lo que es una realidad es que lo de GameStop no ha sido la primera gamberrada de Reddit. Ya lo hizo con Hertz en verano multiplicando su valor por 14, lo hicieron con las empresas de aerolíneas cuando Buffet vendió todas sus participaciones y ganó Reddit en la puja por subirlas.

¿Por qué lo de GameStop ha saltado a la luz? Porque ha costado mucho dinero a los cortistas. No es lo mismo tener acciones, venderlas en un momento dado (como hizo Buffet con las aerolíneas) y que como consecuencia un grupo de inversores apuesta a la contra y las suba (no hay damnificados), que coger la acción que más posiciones cortas tiene de todo el mercado y reventarla hacia arriba a base de compras. Ahí sí hay pérdidas milmillonarias para los cortistas, entre ellos Melvin. Que Citadel ponga pasta en Melvin a modo de rescate no puede ser el disparador de esta historia, no tiene sentido, o al menos no lo tiene para mí.

Y todo eso de los calls no es más que el funcionamiento normal de los mercados. Los calls se mueven con el valor de la acción, tienen la ventaja de que si sabes a ciencia cierta que una acción va a subir puedes ganar mucha más pasta por el efecto apalancamiento, efecto que puede hacerte perder todo lo que pongas si la cosa sale mal. Si hay información privilegiada, que no lo parece, es delito, si no la hay, es aprovecharse de una situación concreta, siempre que haya quien venda esas calls, que esa es otra cuestión.
No olvidemos que Elon Musk agitó a las masas, y que Michael Barry (uno de los inversores más heterodoxos y seguidos) empezó a meter gran cantidad de dinero en GameStop en febrero del año pasado con la acción a 2 dólares y que antes de la explosión ya había subido a 40. Barry multiplicó su dinero por 20 antes de la explosión.
tal y como lo explica en el hilo parece que Citadel haya sido el instigador y como tú dices más bien se ha comportado como un buitre del buitre caído. Lo que no entiendo es qué sentido tiene utilizar la venta en corto de manera sistemática, ¿al final no te acabas quedando con una empresa en quiebra? (no tengo ni idea de bolsa  Gota )

No, no es así.

La venta en corto es venta a crédito. Tú no tienes acciones, pero las vendes a crédito, te comprometes a comprarlas en algún momento para cerrar la posición. Para ello, un broker te las presta.
Se hace cuando crees que el valor de una acción va a bajar y no tienes títulos de ese valor.

Por ejemplo, yo creo que Repsol va a caer mucho en bolsa por el motivo que sea. Como no tengo acciones, hago una venta a crédito al precio de hoy (8,1 más o menos). Si es verdad que caen mucho, cuando esas acciones lleguen a valer 2 € (por poner un ejemplo) las compro y cancelo la operación.
He vendido 1000 títulos a 8,1 y he comprado 1000 títulos a 2. Me embolso 6.100 €.

Si me equivoco y suben, las tendré que comprar más caras que las vendí y perderé dinero. Imagina que llega Reddit y me la lía, y en un día esas acciones suben a 100 €. Pues menudo marrón. Las he vendido a 8,1 y las tengo que comprar a 100. Palmaré 91.900 € o esperaré a que bajen si el broker me lo permite (tengo que cubrir las pérdidas con pasta real).

No sé si me he explicado.

Perfectamente , de hecho no acababa de entender qué había pasado hasta leerte. Muchas gracias mugu hi
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33291
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. - Página 3 Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por madguitar Sáb 30 Ene - 21:05

Mucho cuidado con operar con cortos.
En una operación a largos la pérdida es limitada al 100% de la inversión (si quiebra la empresa) mientras que la ganancia es ilimitada si sube la cotización de la acción.
En una operación a cortos la ganancia es limitada al 100% (si quiebra la empresa) mientras que la pérdida es ilimitada si sube el precio de la acción.
madguitar
madguitar

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. - Página 3 Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por efecto diablo Sáb 30 Ene - 21:16

[quote="mugu"]
efecto diablo escribió:
Spoiler:
Lo que no acabo de entender es lo de las tiendas Game estás.
Todos esos que han comorado acciones palmaran tarde o temprano porque el negocio no es bueno .Supongo que en un momento dado será un marica el último y venderán como locos (si no lo han hecho ya ) .
En definitiva ,es un buen momento para comprar cortos Laughing


Buff, menudo peligro. En el foro de Reddit siguen hablando de subirlas a 1.500 y están a 325, como para arriesgarse Laughing Laughing Laughing[/quote
]
Hay que plantearse quién va a pagar 1500 eur por algo que pueda valer 10.
A ver , independientemente de la bofetada a los bajistas una empresa de tiendas físicas de un producto que se comercializa principalmente de manera digital está abocado al fracaso.
Entonces ,tú puedes alterar el mercado pero a la larga valdrá lo que vale y eso es poco .¿Cuánta gente está dispuesto a perder 1500 eur por dar una lección a los bajistas ?
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9772
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. - Página 3 Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por efecto diablo Sáb 30 Ene - 21:20

Lalo Mancini escribió:Yo no me pongo corto ni yendo largo de vino.

Very Happy
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9772
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. - Página 3 Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por mugu Sáb 30 Ene - 21:31

efecto diablo escribió:
mugu escribió:
efecto diablo escribió:
Spoiler:
Lo que no acabo de entender es lo de las tiendas Game estás.
Todos esos que han comorado acciones palmaran tarde o temprano porque el negocio no es bueno .Supongo que en un momento dado será un marica el último y venderán como locos (si no lo han hecho ya ) .
En definitiva ,es un buen momento para comprar cortos Laughing


Buff, menudo peligro. En el foro de Reddit siguen hablando de subirlas a 1.500 y están a 325, como para arriesgarse Laughing Laughing Laughing[/quote
]
Hay que plantearse quién va a pagar 1500 eur por algo que pueda valer 10.
A ver , independientemente de la bofetada a los bajistas una empresa de tiendas físicas de un producto que se comercializa principalmente de manera digital está abocado al fracaso.
Entonces ,tú puedes alterar el mercado pero a la larga valdrá lo que vale y eso es poco .¿Cuánta gente está dispuesto a perder 1500 eur por dar una lección a los bajistas ?

Claro que no lo vale, pero es que esto no es una inversión value. Es una posición de fuerza cerril, una manifestación orquestada para reventar.
Fíjate los otros títulos que han empujado: Blackberry, Nokia, AMC (una cadena de cines)... Todo tecnología punta y empresas de futuro Laughing

Pero a ver quién es el guapo que se mete en medio de esta guerra. Yo no, desde luego, y mucho menos con cortos, que como dice Madguitar son más peligrosos que un mono con una pistola.
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.