El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

+24
lacan
borope
Forforcio
Apocalypse Dude
javi clemente
Jefe Rojo
Riff
Lalo Mancini
fundo1977
mugu
Usagi
Rasputin
Jurek
F
Seco
Boohan
Poltxu
R'as Kal Bhul
red_mosquito
RockRotten
red_shoes
sapir
Godofredo
Angus Glop
28 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Angus Glop Vie 27 Oct 2017 - 13:30

Tal y como está la vida últimamente y viendo que llego a unas edades llevo desde hace tiempo pensando en abrir algún tipo de fondo, plan de pensiones, etc. de cara a un medio-largo plazo.

El caso es que tengo un dinerín ahorrado que está muerto de la risa en el banco. Después de mucho investigar y asesorado por amigos que pilotan de este tema voy a abrir tres fondos de inversión. A nivel fiscal y en rentabilidad son mejores a largo plazo que los fondos de pensión y además puedes disponer del dinero cuando quieras. Y por otro lado están al margen de los bancos, que se mueven sólo por comisiones. El fondo de inversión está gestionado por personas que invierten también su patrimonio en empresas con riesgo bajo y con rentabilidad a largo plazo.

Voy a invertir en dos (para mi señora y para mí) y otro para mi hija. Todos son Fondos Value de renta variable que se supone que son los más rentables a largo plazo. Vienen a dar una media de un 10% anual. Te aconsejan un mínimo de 5 años para empezar a ver resultados. Mi intención es ir aportando anualmente en participaciones. A ver qué pasa.

¿Alguien tiene algún fondo de este tipo que pueda contar su experiencia?
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Godofredo Vie 27 Oct 2017 - 13:34

Yo no tengo un duro para meter ahí ni en ningún lao, pero jamás metería todo a renta variable.
Mucha rentabilidad sí, pero afinsa warning. Un batacazo en bolsa y te quedas con lo puesto. Yo siempre primaría la seguridad sobre la rentabilidad, y de ir a por renta variable me pegaría una buena temporada empollando el tema.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141205
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por sapir Vie 27 Oct 2017 - 13:37

Godofredo escribió:Yo siempre primaría la seguridad sobre la rentabilidad

Arrow Arrow Arrow
sapir
sapir

Mensajes : 132220
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por red_shoes Vie 27 Oct 2017 - 13:38

Angus Glop escribió:Tal y como está la vida últimamente y viendo que llego a unas edades llevo desde hace tiempo pensando en abrir algún tipo de fondo, plan de pensiones, etc. de cara a un medio-largo plazo.

El caso es que tengo un dinerín ahorrado que está muerto de la risa en el banco. Después de mucho investigar y asesorado por amigos que pilotan de este tema voy a abrir tres fondos de inversión. A nivel fiscal y en rentabilidad son mejores a largo plazo que los fondos de pensión y además puedes disponer del dinero cuando quieras. Y por otro lado están al margen de los bancos, que se mueven sólo por comisiones. El fondo de inversión está gestionado por personas que invierten también su patrimonio en empresas con riesgo bajo y con rentabilidad a largo plazo.

Voy a invertir en dos (para mi señora y para mí) y otro para mi hija. Todos son Fondos Value de renta variable que se supone que son los más rentables a largo plazo. Vienen a dar una media de un 10% anual. Te aconsejan un mínimo de 5 años para empezar a ver resultados. Mi intención es ir aportando anualmente en participaciones. A ver qué pasa.

¿Alguien tiene algún fondo de este tipo que pueda contar su experiencia?

Yo no tengo nada, más que un pequeño ahorrillo en el que meto una cantidad mensual, y me da poquito, pero bueno, se trata de ahorrar.

Mis padres sí que tienen fondos de inversión. Lo que tienen hecho es dividirlo en 3 de diferentes rentabilidades (y diferentes riesgos claro), y un gestor que va controlando y ve si hay que pasar de uno a otro etc. Si tienes a alguien cercano en el banco o amistades que te lo puede llevar bien, mejor. Porque mi hermano se quiso hacer el moderno invirtiendo por su cuenta y le fue fatal, menos mal que tenía poco.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Godofredo Vie 27 Oct 2017 - 13:39

Es que si los bancos no dan un duro por la pasta, si el euribor está bajo cero como quien dice, si la bolsa lleva en los diez mil nosecuanto tiempo... ¿10%?

Ufff. Es que eso es lo que daba el forum filatélico en los tiempos en los que los tipos de interes rondaban el 4-5%.

Ojo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141205
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Angus Glop Vie 27 Oct 2017 - 13:39

Yo ni idea Godo, me fío de mis colegas que llevan entre 10-15 años metidos en este tema y llevan invirtiendo hace ya mucho. Lógicamente hay un riesgo pero esto se supone que es de bajo riesgo. Aunque haya un batacazo en bolsa, mientras no vendas... La cosa es tener paciencia. A la larga estos fondos van subiendo. Estoy hablando de 15-20 años. Desde luego el de mi hija va a estar ahí hasta dentro de unos 20 años.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por RockRotten Vie 27 Oct 2017 - 13:40

Yo tengo uno en ing, el más conservador que hay, no tiene riesgos, pero tiene poca rentabilidad

Aun así, en unos cuatro o cinco años, ya llevo unos 800 leuros ahorraos. No es mucho, ya lo sé, pero a mi me vale como meta personal de haberle sacao unos cuartos, aunque sean pocos, a una entidad bancaria. También he plantao muchos pinos. Y escrito un libro pequeños que nunca publicaré. Lo de los hijos ya se lo dejo a los quicos de mi barrio que tienen un huevo

RockRotten

Mensajes : 38086
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por red_mosquito Vie 27 Oct 2017 - 13:40

Yo antes metería mis escasos ahorros en una empresa sólida y con una rentabilidad por dividendo razonable.

En cualquier caso, no hay inversión sin riesgo.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Angus Glop Vie 27 Oct 2017 - 13:41

red_shoes escribió:
Angus Glop escribió:Tal y como está la vida últimamente y viendo que llego a unas edades llevo desde hace tiempo pensando en abrir algún tipo de fondo, plan de pensiones, etc. de cara a un medio-largo plazo.

El caso es que tengo un dinerín ahorrado que está muerto de la risa en el banco. Después de mucho investigar y asesorado por amigos que pilotan de este tema voy a abrir tres fondos de inversión. A nivel fiscal y en rentabilidad son mejores a largo plazo que los fondos de pensión y además puedes disponer del dinero cuando quieras. Y por otro lado están al margen de los bancos, que se mueven sólo por comisiones. El fondo de inversión está gestionado por personas que invierten también su patrimonio en empresas con riesgo bajo y con rentabilidad a largo plazo.

Voy a invertir en dos (para mi señora y para mí) y otro para mi hija. Todos son Fondos Value de renta variable que se supone que son los más rentables a largo plazo. Vienen a dar una media de un 10% anual. Te aconsejan un mínimo de 5 años para empezar a ver resultados. Mi intención es ir aportando anualmente en participaciones. A ver qué pasa.

¿Alguien tiene algún fondo de este tipo que pueda contar su experiencia?

Yo no tengo nada, más que un pequeño ahorrillo en el que meto una cantidad mensual, y me da poquito, pero bueno, se trata de ahorrar.

Mis padres sí que tienen fondos de inversión. Lo que tienen hecho es dividirlo en 3 de diferentes rentabilidades (y diferentes riesgos claro), y un gestor que va controlando y ve si hay que pasar de uno a otro etc. Si tienes a alguien cercano en el banco o amistades que te lo puede llevar bien, mejor. Porque mi hermano se quiso hacer el moderno invirtiendo por su cuenta y le fue fatal, menos mal que tenía poco.

Eso es lo que me han comentado, tenerlo un poco diversificado, por eso mi idea es tener tres. Y lógicamente con mis amigos como gestores, yo no tengo ni idea.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por sapir Vie 27 Oct 2017 - 13:41

Con un 10% de rentabilidad deben de ser fondos de inversión con un riesgo enorme. Yo no me fiaría nada de nada.
sapir
sapir

Mensajes : 132220
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Angus Glop Vie 27 Oct 2017 - 13:42

Godofredo escribió:Es que si los bancos no dan un duro por la pasta, si el euribor está bajo cero como quien dice, si la bolsa lleva en los diez mil nosecuanto tiempo... ¿10%?

Ufff. Es que eso es lo que daba el forum filatélico en los tiempos en los que los tipos de interes rondaban el 4-5%.

Ojo.

Por eso quiero sacarlo del banco. Laughing
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Godofredo Vie 27 Oct 2017 - 13:43

Angus Glop escribió:Yo ni idea Godo, me fío de mis colegas que llevan entre 10-15 años metidos en este tema y llevan invirtiendo hace ya mucho. Lógicamente hay un riesgo pero esto se supone que es de bajo riesgo. Aunque haya un batacazo en bolsa, mientras no vendas... La cosa es tener paciencia. A la larga estos fondos van subiendo. Estoy hablando de 15-20 años. Desde luego el de mi hija va a estar ahí hasta dentro de unos 20 años.

Ya ya... pero me acuerdo de los tiempos de las multidivisas y tal, cuando eran un chollo y todo quisqui con la hipoteca en yenes o francos suízos. Inversiones seguras no existen, ni a la larga ni vitalicias, siempre pueden pasar cosas. Yo no metería un duro en ningún sitio que no controle, para mi eso es como ir al bet an win de la esquina. Que puedes salir forrao, pero también sin un duro.

Pero también te digo que como yo no invierto nada, hablo de oídas Laughing

Mi hermano sí que mete en bolsa, a veces gana y a veces pierde.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141205
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por red_shoes Vie 27 Oct 2017 - 13:43

sapir escribió:Con un 10% de rentabilidad deben de ser fondos de inversión con un riesgo enorme. Yo no me fiaría nada de nada.

A mi también me parece mucho mucho.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Godofredo Vie 27 Oct 2017 - 13:44

Pasta, amigos...

Huye insensato.

Y aquí te dejo de meter miedo ya. Buena suerte pase lo que pase Very Happy
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141205
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Angus Glop Vie 27 Oct 2017 - 13:44

sapir escribió:Con un 10% de rentabilidad deben de ser fondos de inversión con un riesgo enorme. Yo no me fiaría nada de nada.

Es una rentabilidad media del 10% pero a muy largo plazo, estoy hablando de 15-20 años. Uno de los que tiene un amigo tiene uno que desde el 2007 le está dando un 17% y otro un 13% desde el 2011.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Angus Glop Vie 27 Oct 2017 - 13:46

Godofredo escribió:Pasta, amigos...

Huye insensato.

Y aquí te dejo de meter miedo ya. Buena suerte pase lo que pase Very Happy

Gracias. Laughing Laughing Laughing

Bueno si ya está decidido, aquí hemos venido a jugar. Quizá os diga algo en 2054. Laughing
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 27 Oct 2017 - 13:48

Angus Glop escribió:
sapir escribió:Con un 10% de rentabilidad deben de ser fondos de inversión con un riesgo enorme. Yo no me fiaría nada de nada.

Es una rentabilidad media del 10% pero a muy largo plazo, estoy hablando de 15-20 años. Uno de los que tiene un amigo tiene uno que desde el 2007 le está dando un 17% y otro un 13% desde el 2011.

Eso son salvajadas.

Huele a producto para gente "que sabe" y con nivel de riesgo alto.

Si te ves bien asesorado tira palante. Yo no lo haría.... A no ser que fuese un dinero que no me importe mucho perder en parte.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Angus Glop Vie 27 Oct 2017 - 13:52

R'as Kal Bhul escribió:
Angus Glop escribió:
sapir escribió:Con un 10% de rentabilidad deben de ser fondos de inversión con un riesgo enorme. Yo no me fiaría nada de nada.

Es una rentabilidad media del 10% pero a muy largo plazo, estoy hablando de 15-20 años. Uno de los que tiene un amigo tiene uno que desde el 2007 le está dando un 17% y otro un 13% desde el 2011.

Eso son salvajadas.

Huele a producto para gente "que sabe" y con nivel de riesgo alto.

Si te ves bien asesorado tira palante. Yo no lo haría.... A no ser que fuese un dinero que no me importe mucho perder en parte.

Ahí estamos.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 27 Oct 2017 - 13:53

Angus Glop escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Angus Glop escribió:
sapir escribió:Con un 10% de rentabilidad deben de ser fondos de inversión con un riesgo enorme. Yo no me fiaría nada de nada.

Es una rentabilidad media del 10% pero a muy largo plazo, estoy hablando de 15-20 años. Uno de los que tiene un amigo tiene uno que desde el 2007 le está dando un 17% y otro un 13% desde el 2011.

Eso son salvajadas.

Huele a producto para gente "que sabe" y con nivel de riesgo alto.

Si te ves bien asesorado tira palante. Yo no lo haría.... A no ser que fuese un dinero que no me importe mucho perder en parte.

Ahí estamos.

En cualquier caso, yo estoy abierto a recibir donativos en cualquier momento. Smile
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Angus Glop Vie 27 Oct 2017 - 14:02

R'as Kal Bhul escribió:
Angus Glop escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Angus Glop escribió:
sapir escribió:Con un 10% de rentabilidad deben de ser fondos de inversión con un riesgo enorme. Yo no me fiaría nada de nada.

Es una rentabilidad media del 10% pero a muy largo plazo, estoy hablando de 15-20 años. Uno de los que tiene un amigo tiene uno que desde el 2007 le está dando un 17% y otro un 13% desde el 2011.

Eso son salvajadas.

Huele a producto para gente "que sabe" y con nivel de riesgo alto.

Si te ves bien asesorado tira palante. Yo no lo haría.... A no ser que fuese un dinero que no me importe mucho perder en parte.

Ahí estamos.

En cualquier caso, yo estoy abierto a recibir donativos en cualquier momento. Smile

Mis únicos donativos los reciben mis tiendas de discos y los grupos a lo que voy a conciertos. Laughing
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Poltxu Vie 27 Oct 2017 - 14:24

vamos a veeeeeeeeeeeer Angus.
esa rentanilidad de la q hablas, ese 17% - 13% es anual o acumulada?
si es acumulada es una mierda y ahí se justifica el riesgo tan bajo.
teniendo en cuenta los sartenazos q ha pegado la bolsa en los últimos años, deduzco q no es ese 17% anual y q si lo es está invirtiendo en dinamita pura.
no me parece ni bien ni mal, cada uno verá.
los tipos de interés a futuro se preveen estancados y para muestra un botón con la aparición de Draghi indicando q sigue financiando gratis.
dicho eso tenemos 5 próximos años como mínimo de intereses bajos por lo q la rentabilidad irá vía mercado de valores, fondos o divisas.
en la actualidad el euro está fuerte y una inversión en dolares podría ser pelotazo, pero cuidado. Una cosa es comprar billete Trump y otra invertir en fondos o acciones de EEUU. es decir q si hace esto último tienes dos riesgos, el de las acciones o participaciones y el del cambio de moneda.
Poltxu
Poltxu

Mensajes : 5049
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Angus Glop Vie 27 Oct 2017 - 14:52

Poltxu escribió:vamos a veeeeeeeeeeeer Angus.
esa rentanilidad de la q hablas, ese 17% - 13% es anual o acumulada?
si es acumulada es una mierda y ahí se justifica el riesgo tan bajo.
teniendo en cuenta los sartenazos q ha pegado la bolsa en los últimos años, deduzco q no es ese 17% anual y q si lo es está invirtiendo en dinamita pura.
no me parece ni bien ni mal, cada uno verá.
los tipos de interés a futuro se preveen estancados y para muestra un botón con la aparición de Draghi indicando q sigue financiando gratis.
dicho eso tenemos 5 próximos años como mínimo de intereses bajos por lo q la rentabilidad irá vía mercado de valores, fondos o divisas.
en la actualidad el euro está fuerte y una inversión en dolares podría ser pelotazo, pero cuidado. Una cosa es comprar billete Trump y otra invertir en fondos o acciones de EEUU. es decir q si hace esto último tienes dos riesgos, el de las acciones o participaciones y el del cambio de moneda.

Gracias por la info. study

El interés creo que es acumulado, pero no sabría decirte. Estoy hablando de fondos de Bestinver, Magallanes, Azvalor, Cobas AM... no sé si así...
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Boohan Vie 27 Oct 2017 - 14:58

Yo no tengo ahorros, pues cuando los he tenido he preferido quitarme trozos de mi crédito hipotecario. Pero si los tuviera sería incapaz de meter la pasta en un sitio con riesgo y que además depende de la gestión de otros (de otros que normalmente no conoces de nada). Es mi forma de ser.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53885
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Seco Vie 27 Oct 2017 - 16:00

Yo escribí esto en el topic de la bolsa hace poco:

Seco escribió:Por si le sirve a alguien en mayo invertí en fondos de inversión.

https://www.finect.com/fondos-inversion/LU0389811885-Amundi_is_msci_europe_aec
https://www.finect.com/fondos-inversion/IE0032620787-Vanguard_us_500_stock_index_inv_eur
https://www.finect.com/fondos-inversion/IE0031786142-Vanguard_emerging_mrkts_stk_idx_inv_eur
https://www.finect.com/fondos-inversion/IE0007472115-Vanguard_eur_gov_bond_index_inv_eur

Basicamente es meter el dinero en una hucha a muyyyyyy largo plazo
(mi idea es como poco 20 años) con la esperanza (fundada) de recibir un 7-8% como mínimo anual. Hacer que el interés compuesto trabaje y tener una ayuda grande cuando me jubile (tengo ahora  38 años), puesto que de las pensiones no me fío nada.

Desde que compré he llegado a perder cerca de un 3% y ahora estoy en positivo, aunque lo miro por entretenarme y tal.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Seco Vie 27 Oct 2017 - 16:06

Angus Glop escribió:

Voy a invertir en dos (para mi señora y para mí) y otro para mi hija. Todos son Fondos Value de renta variable que se supone que son los más rentables a largo plazo. Vienen a dar una media de un 10% anual. Te aconsejan un mínimo de 5 años para empezar a ver resultados. Mi intención es ir aportando anualmente en participaciones. A ver qué pasa.

¿Alguien tiene algún fondo de este tipo que pueda contar su experiencia?

Si son Fondos Value supongo que son fondos de gestión activa. Yo después de muuuuucho tiempo decidí tirar por los de gestión pasiva, resumiendo mucho porque tienen comisiones muuuucho menores, y porque a largo plazo continuadamente son muy muy muy muy pocos los fondos de gestión activa que terminan batiendo al mercado.

Lo de la media del 10%.... es muy muy relativo. Cuanto mayor es el plazo temporal mayor es la probabilidad de ganar y no perder (creo que es hasta algo más de 10 años se puede perder todavía, pero a partir de 15 ya no. Busco los datos) A partir de 25 ó 30 años sí que la rentabilidad esperable es de MÍNIMO rondando el 8% y máximo..... dieci algo, creo. Pero busco los datos y los pongo.

Edito:

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Rentabilidad-invertir-en-bolsa-bolsa-con-dividendos

Como yo recordaba más o menos. Hacen falta 11-12 años para tener la "seguridad" de que no se pierde, y 30 años para esperar esos 7,30% anuales (eso cogiéndote un crack del 29 o una crisis del petroleo de por medio, claro). Sin cogerte eso se puede esperar algo parecido al 10%, pero eso.... a 30 años.


Última edición por Seco el Vie 27 Oct 2017 - 16:10, editado 1 vez
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Angus Glop Vie 27 Oct 2017 - 16:08

Anda no sabía que había un hilo de la bolsa. Gracias por el aporte Seco. Cualquier dato es bienvenido.

Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Poltxu Vie 27 Oct 2017 - 16:10

Boohan escribió:Yo no tengo ahorros, pues cuando los he tenido he preferido quitarme trozos de mi crédito hipotecario. Pero si los tuviera sería incapaz de meter la pasta en un sitio con riesgo y que además depende de la gestión de otros (de otros que normalmente no conoces de nada). Es mi forma de ser.
Gran filosofía Boohan!!!
Sigue con ella, de verdad!
Poltxu
Poltxu

Mensajes : 5049
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Poltxu Vie 27 Oct 2017 - 16:20

Seco escribió:
Angus Glop escribió:

Voy a invertir en dos (para mi señora y para mí) y otro para mi hija. Todos son Fondos Value de renta variable que se supone que son los más rentables a largo plazo. Vienen a dar una media de un 10% anual. Te aconsejan un mínimo de 5 años para empezar a ver resultados. Mi intención es ir aportando anualmente en participaciones. A ver qué pasa.

¿Alguien tiene algún fondo de este tipo que pueda contar su experiencia?

Si son Fondos Value supongo que son fondos de gestión activa. Yo después de muuuuucho tiempo decidí tirar por los de gestión pasiva, resumiendo mucho porque tienen comisiones muuuucho menores, y porque a largo plazo continuadamente son muy muy muy muy pocos los fondos de gestión activa que terminan batiendo al mercado.

Lo de la media del 10%.... es muy muy relativo. Cuanto mayor es el plazo temporal mayor es la probabilidad de ganar y no perder (creo que es hasta algo más de 10 años se puede perder todavía, pero a partir de 15 ya no. Busco los datos) A partir de 25 ó 30 años sí que la rentabilidad esperable es de MÍNIMO rondando el 8% y máximo..... dieci algo, creo. Pero busco los datos y los pongo.

Edito:

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Rentabilidad-invertir-en-bolsa-bolsa-con-dividendos

Como yo recordaba más o menos. Hacen falta 11-12 años para tener la "seguridad" de que no se pierde, y 30 años para esperar esos 7,30% anuales (eso cogiéndote un crack del 29 o una crisis del petroleo de por medio, claro). Sin cogerte eso se puede esperar algo parecido al 10%, pero eso.... a 30 años.


Todo ello se te cae si entraste en los años 205- 2007!
En el 2008 la crisis arrasó el mercado y las bolsas cayeron tanto q 12 años después no han conseguido recuperarse, tal vez más.
Sería ver el Ibex por ejemplo en esos años y compararlo con el nivel actual.
Creo q si bien la historia se repite, no es cierto q en un plazo determinado las pérdidas no existen!
Eso sin tener en cuenta la inflación o subida de los precios q es lo mínimo q tu inversión debería de dar para mantener el nivel adquisitivo q supone ahora ese dinero.
La mejor inversión a alguien puede hacer es eliminar deuda y no hacer caso de mantenerla por temas fiscales e invertir en productos q se desconocen o no se gestionan activamente.
Si decides invertir la gestión pasiva tiene menor comisionamiento pero a su vez la gestión activa puede dar mayores rentabilidades y la diversificación es mayor...o debería!
Pero el dinero no lo tienes aunque sea tuyo!
Lo gestiona otro q saca rentabilidad de tu actividad o de tu pasividad.
Los planes de pensiones tampoco me quedan claros debido a la no disponibilidad.
Poltxu
Poltxu

Mensajes : 5049
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Seco Vie 27 Oct 2017 - 16:28

Godofredo escribió:Un batacazo en bolsa y te quedas con lo puesto.

La gracia Godo está en el largo (larguísimo plazo) Igual que la inflación en un periodo de 10-20 años es siempre positiva, la bolsa siempre crece.

Tendría que haber un desastre de proporciones mayúsculas que destrozara la economía enteramente, lo cual significaría que nos quedaríamos sin nada, teniendo o sin tener el dinero invertido. El crack del 29 ya fue gordísimo y a los pocos años la bolsa ya estaba embalada.

Pongo la evolución del SP en los últimos años para ilustrar un poco la cosa.

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. S_and_P_500_chart_1950_to_2016_with_averages

El que invirtió en 2000 el pobre lo ha pasao chungo, porque hasta 2008 no volvió a estar en positivo, y luego volvió a bajar y hasta cerca de 2014 no volvió de nuevo al punto de partida. Pero es que después la cosa se ha duplicao practicamente. El que inviertiera en 2000 a 30 años, aún con dos pelotazos gordísimos en la economía, iría muy bien.

De todas formas hay una cosa que es DCA (dollar cost averaging) que consiste en ir haciendo aportaciones periódicas cada cierto tiempo (mensualmente, cada 2, cada 6, anualmente....), de tal forma que cuando la bolsa baja digamos que compras barato. De esta manera invirtiendo en 2000 habrías entrado en positivo bastante antes de 2008.

Aquí viene bastante claro: http://www.gestionpasiva.com/ejemplo-dollar-cost-averaging-crisis-financiera-2008/
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Boohan Vie 27 Oct 2017 - 16:48

Poltxu escribió:
Boohan escribió:Yo no tengo ahorros, pues cuando los he tenido he preferido quitarme trozos de mi crédito hipotecario. Pero si los tuviera sería incapaz de meter la pasta en un sitio con riesgo y que además depende de la gestión de otros (de otros que normalmente no conoces de nada). Es mi forma de ser.
Gran filosofía Boohan!!!
Sigue con ella, de verdad!

Se ve que sabes de esto así que ante mi actitud segurola no sé si me lo dices en serio o no Laughing Pero con esta actitud "cobarde" he evitado que mi hipoteca, en su día de unos 250.000, me vaya a obligar a pagar casi otro tanto en intereses. He sido un cliente de esos que no gusta en los bancos Very Happy
Boohan
Boohan

Mensajes : 53885
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Seco Vie 27 Oct 2017 - 16:50

Poltxu escribió:
En el 2008 la crisis arrasó el mercado y las bolsas cayeron tanto q 12 años después no han conseguido recuperarse, tal vez más.

No, hombre no. Mira la gráfica que he puesto antes del SP500. En 2014 ese índice estaba ya recuperado y desde entonces no ha parado de subir. Después de que, como has dicho tú, aquello lo arrasara todo.

El Ibex no es un índice del que se puedan sacar conclusiones porque los bancos tienen demasiado peso.

Poltxu escribió:
Eso sin tener en cuenta la inflación o subida de los precios q es lo mínimo q tu inversión debería de dar para mantener el nivel adquisitivo q supone ahora ese dinero.

Claro que la inflación es algo a tener en cuenta. A ese 10% esperado quítale un 3% seguimos teniendo un 7%. Lo realmente dramático es no hacer nada y tener el dinero en el banco dándote ahora un 0'1%

Poltxu escribió:
La mejor inversión a alguien puede hacer es eliminar deuda y no hacer caso de mantenerla por temas fiscales e invertir en productos q se desconocen o no se gestionan activamente.
Si se tiene deuda ahí ya no entro. Claro que es mejor quitarse deuda.

Poltxu escribió:
Si decides invertir la gestión pasiva tiene menor comisionamiento pero a su vez la gestión activa puede dar mayores rentabilidades y la diversificación es mayor...o debería!

El problema es ese "puede", porque las comisiones de más siempre te la van a cobrar, no cuando te den más que el mercado sólo. Resumiendo muuuuucho, la comisión de más de una gestión pasiva a activa puede ser de un 1%, por lo que ese fondo va a tener que darte SIEMPRE una rentabilidad por encima del mercado. Y eso en los últimos 30 años.... son 4 gatos, y además, uno no tiene la seguridad de que esos 4 gatos vuelvan a batir al mercado en los próximos 30 años. Más riesgo más ganancia, pero creo que no maximiza.

En cuanto a la diversificación no tiene nada que ver. Yo tengo 4 fondos: 3 Renta Variable (EEUU, Europa y Países Emergentes) y 1 Renta Fija, con un porcentaje de 80%-20%. Si uno quiere arriesgarse menos puede hacer un 50-50 o un 20-80.

Poltxu escribió:
Pero el dinero no lo tienes aunque sea tuyo!
Lo gestiona otro q saca rentabilidad de tu actividad o de tu pasividad.

Eso no lo entiendo. Un Fondo de Inversión es un activo como un piso solo que no puedes vivir en él y es mucho más líquido.

Poltxu escribió:
Los planes de pensiones tampoco me quedan claros debido a la no disponibilidad.

Los planes de pensiones son basicamente un timo, que creo que sólo tenemos en España, porque en países con cultura financiera no cuela. Es exactamente un fondo de inversión muy caro y muy ópaco (el banco puede actuar en su beneficio en contra del tuyo en muchas ocasiones), con la única ventaja de que difieres el pago del impuesto, y con la grandísima desventaja de que tienes el dinero preso.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Angus Glop Vie 27 Oct 2017 - 17:17

Lo que comenta Seco en su último post es más o menos lo que me habían comentado mis amigos que "entienden" de esto y que llevan años invirtiendo. Ya digo que yo estoy empezando a estudiar sobre el tema.

Respecto a la deuda sí, tengo una hipoteca que se va pagando sola por motivos que no vienen al caso y también voy liquidando anualmente pero dado que tengo un dinerillo (a ver tampoco es mucho) estoy intentando pensar a largo plazo y tratar de utilizarlo en lugar de tenerlo en el banco criando telarañas.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Seco Vie 27 Oct 2017 - 17:40

R'as Kal Bhul escribió:
Angus Glop escribió:
sapir escribió:Con un 10% de rentabilidad deben de ser fondos de inversión con un riesgo enorme. Yo no me fiaría nada de nada.

Es una rentabilidad media del 10% pero a muy largo plazo, estoy hablando de 15-20 años. Uno de los que tiene un amigo tiene uno que desde el 2007 le está dando un 17% y otro un 13% desde el 2011.

Eso son salvajadas.

Huele a producto para gente "que sabe" y con nivel de riesgo alto.

Si te ves bien asesorado tira palante. Yo no lo haría.... A no ser que fuese un dinero que no me importe mucho perder en parte.

Es que después de la crisis la cosa ha subido un disparate.
Te pongo los 4 fondos de inversión que tengo yo, que no es nada absolutamente sofisticado.

https://www.finect.com/fondos-inversion/IE0032620787-Vanguard_us_500_stock_index_inv_eur

10,25€ a 30 de octubre de 2007 (no sale más tarde). Hoy a 23,93€. Rentabilidad del 233%
9,61€ el 4 de enero de 2011. Rentabilidad del 249%

https://www.finect.com/fondos-inversion/LU0389811885-Amundi_is_msci_europe_aec

100€ en 2007, 181,52€ ahora. Rentabilidad del 181%
108,77€ en 2011. Rentabilidad del 166%

https://www.finect.com/fondos-inversion/IE0031786142-Vanguard_emerging_mrkts_stk_idx_inv_eur

131.67€ en 2007, 164,12€ ahora. Rentabilidad del 24,64%
132,02€ en 2011. Rentabilidad del 24,31%

https://www.finect.com/fondos-inversion/IE0007472115-Vanguard_eur_gov_bond_index_inv_eur

135,07€ en 2007, 209,31€ ahora. Rentabilidad del 155%
155,60€ en 2011. Rentabilidad del 134%

Con una cartera como la que tengo yo: 80% Renta Variable (40 EEUU 40 Europa 20 Emergentes) y 20% Renta Fija saldría.....
Inviertiendo en 2007: 167,42%
Inviertiendo en 2011: 163,49%

Atrasándonos al pico justo antes de la crisis seguro que las rentabilidades serían más modestas, pero seguiría habiéndolas y seguramente serían mayores que ese 10% anual.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Boohan Vie 27 Oct 2017 - 17:47

Seco escribió:
Poltxu escribió:
La mejor inversión a alguien puede hacer es eliminar deuda y no hacer caso de mantenerla por temas fiscales e invertir en productos q se desconocen o no se gestionan activamente.
Si se tiene deuda ahí ya no entro. Claro que es mejor quitarse deuda.

Vale, entonces lo estoy haciendo bien.
Es que veo a gente con hipotecas a 40 años jugando en bolsa y lo flipo.

Boohan
Boohan

Mensajes : 53885
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Seco Vie 27 Oct 2017 - 17:52

La cuestión para mí no es invertir o no invertir sino dónde. Una tasa de inflacción del 2'5% a 10 años sería... 1,025 elevado a 10 = 1,28. Para una persona con 10.000€ significa perder 2800 (no lo tengo claro, pero para comprar algo que cuesta 100 ahora tengo que pagar 128, no?). Así que el que tenga dinero ahorrado algo tiene que hacer!!! Diferente el que tenga poco y/o su ahorro sea el quitarse la deuda.

Si no quieres volatilidad/riesgo (son diferentes pero las pongo juntas) mete mucha renta fija y luego variable tranquila para casi cubrir la inflación. Y si no pues volatilidad y expectativas grandes de ganancias.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Seco Vie 27 Oct 2017 - 18:05

Boohan escribió:
Seco escribió:
Poltxu escribió:
La mejor inversión a alguien puede hacer es eliminar deuda y no hacer caso de mantenerla por temas fiscales e invertir en productos q se desconocen o no se gestionan activamente.
Si se tiene deuda ahí ya no entro. Claro que es mejor quitarse deuda.

Vale, entonces lo estoy haciendo bien.
Es que veo a gente con hipotecas a 40 años jugando en bolsa y lo flipo.


Pffffff. Las hipotecas a 40 años son una cosa seria. Igual que la capitalización compuesta favorece al inversor y cuanto más tiempo tengas invertido más ganas, al que pide prestado lo cruje.

http://www.gestionpasiva.com/interes-compuesto-para-hacerse-rico/

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Interes-compuesto-e-interes-simple

Ahí se ve como creeeeeeeeeeeeeeecen los intereses a partir de los 20 años más o menos (por eso es tan importante el largo plazo también en la inversión).

Una vez, investigando, leí que lo mejor es pedir la hipoteca a 15 años (en la gráfica se ve que la diferencia entre interés compuesto y simple es pequeñita), pero claro... a 15 años.... te sale una cuota grande casi seguro. El otro día leyendo el topic de los hipotecados alguien comentaba de pedirla a los años que uno viera pero asegurarse de no tener comisión por amortización, que es algo que nuuuuuuunnnnnca había contemplado y es inteligentísimo. Cuanto más aportes menos intereses pagas, y una hipoteca de 25 años la puedes convertir en una de 15-20 años.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Poltxu Vie 27 Oct 2017 - 18:11

Boohan escribió:
Poltxu escribió:
Boohan escribió:Yo no tengo ahorros, pues cuando los he tenido he preferido quitarme trozos de mi crédito hipotecario. Pero si los tuviera sería incapaz de meter la pasta en un sitio con riesgo y que además depende de la gestión de otros (de otros que normalmente no conoces de nada). Es mi forma de ser.
Gran filosofía Boohan!!!
Sigue con ella, de verdad!

Se ve que sabes de esto así que ante mi actitud segurola no sé si me lo dices en serio o no Laughing Pero con esta actitud "cobarde" he evitado que mi hipoteca, en su día de unos 250.000, me vaya a obligar a pagar casi otro tanto en intereses. He sido un cliente de esos que no gusta en los bancos Very Happy
Lo que dicho totalmente en serio Boohan!
No es una actitud cobarde, sino precavida y consecuente!
Sigue con ello y vivirás tranquilo.
Un abrazo tío.
Poltxu
Poltxu

Mensajes : 5049
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Poltxu Vie 27 Oct 2017 - 18:12

Boohan escribió:
Poltxu escribió:
Boohan escribió:Yo no tengo ahorros, pues cuando los he tenido he preferido quitarme trozos de mi crédito hipotecario. Pero si los tuviera sería incapaz de meter la pasta en un sitio con riesgo y que además depende de la gestión de otros (de otros que normalmente no conoces de nada). Es mi forma de ser.
Gran filosofía Boohan!!!
Sigue con ella, de verdad!

Se ve que sabes de esto así que ante mi actitud segurola no sé si me lo dices en serio o no Laughing Pero con esta actitud "cobarde" he evitado que mi hipoteca, en su día de unos 250.000, me vaya a obligar a pagar casi otro tanto en intereses. He sido un cliente de esos que no gusta en los bancos Very Happy
Lo que dicho totalmente en serio Boohan!
No es una actitud cobarde, sino precavida y consecuente!
Sigue con ello y vivirás tranquilo.
Un abrazo tío.
Poltxu
Poltxu

Mensajes : 5049
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Poltxu Vie 27 Oct 2017 - 18:31

Seco escribió:La cuestión para mí no es invertir o no invertir sino dónde. Una tasa de inflacción del 2'5% a 10 años sería... 1,025 elevado a 10 = 1,28. Para una persona con 10.000€ significa perder 2800 (no lo tengo claro, pero para comprar algo que cuesta 100 ahora tengo que pagar 128, no?). Así que el que tenga dinero ahorrado algo tiene que hacer!!! Diferente el que tenga poco y/o su ahorro sea el quitarse la deuda.

Si no quieres volatilidad/riesgo (son diferentes pero las pongo juntas) mete mucha renta fija y luego variable tranquila para casi cubrir la inflación. Y si no pues volatilidad y expectativas grandes de ganancias.

Creo para la gente de a pie la cuestión es invertir o no invertir y luego en caso de decisión afirmativa donde.
La mayoría de la gente de a pie q invierte utiliza el vehículo del fondo de inversión, con un 25% aproximadamente en renta variable q normalmente son Ibex puro y duro.
El q se aventura a la renta variable busca Ibex por conocimiento y c los q no casi siempre zona euro.
No hay más q ver el Ibex en el 2006 y el actual para saber q la máxima de q a largo siempre ganas no es cierta.
De hecho la globalización ha traído con ella los riesgos sistemáticos q son aquellos repercutidos por la bocaza de trump, Corea del norte, el catarro del Papa ...
Estoy de acuerdo seco en q si sabes donde pisas la historia apoya tu convicción en el largo plazo!
En mi caso tengo dos fondos.
Renta variable en un 75% nacional y multifondo internacional q a pesar de la caída del dólar va muy bien.
Poltxu
Poltxu

Mensajes : 5049
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por F Vie 27 Oct 2017 - 18:44

Yo tengo un plan de pensiones con una aseguradora y lo tengo al 70% fijo, 30% variable y me da un 3 con algo sobre el papel. Imagino que el TAE será un tanto menos, pero por lo menos arriesgas el 30% y si la espichas te dan el 10% del fondo acumulado más el rescate, claro.

Pero, vamos, que ni puta idea del asunto.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Seco Vie 27 Oct 2017 - 18:48

Por otro lado, y al hilo de la capitalización compuesta que he puesto arriba, comentar que ESA es la clave, casi más que la rentabilidad que termine uno teniendo. (a 40 años da casi lo mismo la rentabilidad que tengas que la cosa se va a disparar muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo).

Además, la fiscalidad ayuda. Las ganancias no tributan hasta que no las sacas por lo que es dinero (no tuyo) con el que estás jugando, y que a 30 años, por muy poco que sea, se convierte en muchísimo.

10.000€ a un 7,30% capitalizados cada año son 82.700 (1,073 elevado a 30 x 10.000). Suena bien, pero tampoco es para volverse loco.

Metamos 100 euros al mes durante los 30 años, que tampoco es algo que sea un disparate. Salen 235.000 para una inversión total de 46.000 (sin capitalizar). 150.000 limpios después de impuestos (considerando un 20%. Va del 19 al 24% creo. Si lo sacas poco a poco te aplican el menor, claro. Por probar he quitado ese 20% de impuestos a las ganancias de cada año y la suma final me sale 120.000.

Con un 10% en es segundo ejemplo:

- 226.000 a 25 años.
- 372.000 a 30 años.
- 606.000 a 35 años.

Hay un concepto que es interesantísimo, que es el de la independencia financiera. Como ya he comentado la gracia de todo esto es ir invirtiendo las ganancias, pero llegado a un punto uno puede querer todo lo contrario y vivir de los dividendos (sin descapitalizarse además). El problema es que hay que llegar a muuuuucho dinero. No llegué a calcularlo bien, pero para unos 1.500 mensuales (que eso dentro de 30 años no será mucho, pero que sumados a la mierda pensión que tengamos, si tenemos....) hacían falta 500.000-600.000 euros.

Para aquel que tenga hijos y tal, imagináos el regalazo que se les puede dejar. Para el que no..... a vivir la vida.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Jurek Vie 27 Oct 2017 - 18:50

Metí 550.000 ptas. en una empresa de futuro según los consejos de una revista de prestigio. Era muy joven, podía prescindir del dinero un largo tiempo por si ... "si va mal dada, a largo plazo la bolsa siempre recupera mientras no lo saques", mis cojones 33, ahí está ahora tengo 300 eur y acabaré debiendo dinero por aquello de los gastos que de "custodia, gestión, y mil polleces.

Si, en ptas. hace 16 años y adiós pasta. Un panoli, y no, no es Terra.

Jurek
Jurek

Mensajes : 10632
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Seco Vie 27 Oct 2017 - 18:52

Fenderman escribió:Yo tengo un plan de pensiones con una aseguradora y lo tengo al 70% fijo, 30% variable y me da un 3 con algo sobre el papel. Imagino que el TAE será un tanto menos, pero por lo menos arriesgas el 30% y si la espichas te dan el 10% del fondo acumulado más el rescate, claro.

Pero, vamos, que ni puta idea del asunto.

Pues ya sabes quillo.... La diferencia entre hacerlo bien y mal puede ser inmensa, y tú ya tienes puestas las botas de agua y estás metido en el fango. Infórmate lo mejor posible porque es serio y es importante.

Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por F Vie 27 Oct 2017 - 18:53

Seco escribió:Por otro lado, y al hilo de la capitalización compuesta que he puesto arriba, comentar que ESA es la clave, casi más que la rentabilidad que termine uno teniendo. (a 40 años da casi lo mismo la rentabilidad que tengas que la cosa se va a disparar muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo).

Además, la fiscalidad ayuda. Las ganancias no tributan hasta que no las sacas por lo que es dinero (no tuyo) con el que estás jugando, y que a 30 años, por muy poco que sea, se convierte en muchísimo.

10.000€ a un 7,30% capitalizados cada año son 82.700 (1,073 elevado a 30 x 10.000). Suena bien, pero tampoco es para volverse loco.

Metamos 100 euros al mes durante los 30 años, que tampoco es algo que sea un disparate. Salen 235.000 para una inversión total de 46.000 (sin capitalizar). 150.000 limpios después de impuestos (considerando un 20%. Va del 19 al 24% creo. Si lo sacas poco a poco te aplican el menor, claro. Por probar he quitado ese 20% de impuestos a las ganancias de cada año y la suma final me sale 120.000.

Con un 10% en es segundo ejemplo:

- 226.000 a 25 años.
- 372.000 a 30 años.
- 606.000 a 35 años.

Hay un concepto que es interesantísimo, que es el de la independencia financiera. Como ya he comentado la gracia de todo esto es ir invirtiendo las ganancias, pero llegado a un punto uno puede querer todo lo contrario y vivir de los dividendos (sin descapitalizarse además). El problema es que hay que llegar a muuuuucho dinero. No llegué a calcularlo bien, pero para unos 1.500 mensuales (que eso dentro de 30 años no será mucho, pero que sumados a la mierda pensión que tengamos, si tenemos....) hacían falta 500.000-600.000 euros.

Para aquel que tenga hijos y tal, imagináos el regalazo que se les puede dejar. Para el que no..... a vivir la vida.


Cuando te refieres a que "la cosa se va a disparar", entiendo que para abajo, no? Laughing

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Seco Vie 27 Oct 2017 - 19:00

Poltxu escribió:
Creo para la gente de a pie la cuestión es invertir o no invertir y luego en caso de decisión afirmativa donde.
La mayoría de la gente de a pie q invierte utiliza el vehículo del fondo de inversión, con un 25%  aproximadamente en renta variable q normalmente son Ibex puro y duro.
El q se aventura a la renta variable busca Ibex por conocimiento y c los q no casi siempre zona euro.
No hay más q ver el Ibex en el 2006 y el actual para saber q la máxima de q a largo siempre ganas no es cierta.
De hecho la globalización ha traído con ella los riesgos sistemáticos q son aquellos repercutidos por la bocaza de trump, Corea del norte, el catarro del Papa ...
Estoy de acuerdo seco en q si sabes donde pisas la historia apoya tu convicción en el largo plazo!
En mi caso tengo dos fondos.
Renta variable en un 75% nacional y multifondo internacional q a pesar de la caída del dólar va muy bien.

Si tienes ahorros y no inviertes pierdes dinero. Eso es impepinable, y es algo de lo que la gente no es muy consciente. Así que invertir o invertir

Como te dije antes el Ibex no es representativo de nada, porque los bancos pesan demasiado, y es casi como invertir en una empresa, que le puede ir genial o le puede ir fatal. La gracia está en la diversificación, y así respondo también a Jurek. Que la economía va horrible... pues seguramente te irá mal con todo (La Renta Fija normalmente se comporta bien cuando la Variable no creo he leído), pero al final la cosa va a remontar (o TODOS debajo de un puente). Con una empresa sola esa seguridad no se tiene.

Por cierto, que Trump en la bolsa hasta ahora por lo que he visto nada de nada. Después del Brexit la bolsa bajó mucho. A los días subió.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Seco Vie 27 Oct 2017 - 19:02

Fenderman escribió:

Cuando te refieres a que "la cosa se va a disparar", entiendo que para abajo, no? Laughing

No hombre. Es exponencial. Para arriba siempre. :-P
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Rasputin Vie 27 Oct 2017 - 19:27

Con lo de los planes de pensiones no estoy del todo de acuerdo. Mañana me explayo más, que estoy con el móvil 😉
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17810
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por F Vie 27 Oct 2017 - 19:31

Seco escribió:
Fenderman escribió:

Cuando te refieres a que "la cosa se va a disparar", entiendo que para abajo, no? Laughing

No hombre. Es exponencial. Para arriba siempre. :-P

Ah, bueno Laughing

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por Seco Vie 27 Oct 2017 - 19:38

Rasputin escribió:Con lo de los planes de pensiones no estoy del todo de acuerdo. Mañana me explayo más, que estoy con el móvil 😉

Encantadísimo de leerte. Seguro que aprendo algo. Pero ese del todo de acuerdo.... ya me va diciendo que el mejor de los productos no es, jaja.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside. Empty Re: El tópic de los fondos de inversión. Ladrillo inside.

Mensaje por F Vie 27 Oct 2017 - 19:40

Seco escribió:
Rasputin escribió:Con lo de los planes de pensiones no estoy del todo de acuerdo. Mañana me explayo más, que estoy con el móvil 😉

Encantadísimo de leerte. Seguro que aprendo algo. Pero ese del todo de acuerdo.... ya me va diciendo que el mejor de los productos no es, jaja.

Trabajas en seguros?

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.